jueves, 4 de marzo de 2021

Copa del Rey: Oportunidad de hacer historia (y un poco de rugby)

Hasta el año que viene
La anécdota se ha comentado muchas veces: en la época de "La final de copa la juegan el Atlético (sic) de Bilbao y otro" nuestro legendario capitán Piru Gainza se despidió en cierta ocasión de Franco con un "Hasta el año que viene".

Como diría nuestro Colonnello Contini, "se non è vero, è ben trovato".

Pues bien: dependiendo de lo que suceda esta noche en Valencia, el bueno de Iker podría rizar aún más el rizo y despedirse el tres de abril de S.M. Felipe VI con un "Hasta dentro de quince días".

No será fácil, pero si conseguimos doblegar al Levante podremos hacer la machada de jugar dos finales de copa consecutivas... el mismo mes. Lo importante de las finales es ganarlas, pero con independencia de ganarlas o no, el detalle sería digno de nuestro historial de "Rey de copas", título que hemos cedido hace unos años al Barcelona.

Aquí tocaría hablar de que precisamente la hipotética segunda final sería contra el Barcelona, que anoche se clasificó agónicamente con Piqué haciendo de Villalibre, pero sin trompeta, forzando la prórroga en el descuento; de nuestras posibilidades frente a los culés y tal y tal... Pero hay que ir paso a paso: el Levante nos ha demostrado muy recientemente que es un hueso muy duro de roer y soy de los que piensa que esta noche toca sufrir, con o sin Iñigo.

El ondarrutarra picó como un pardillo, y la juez única le caído encima "con todo". A mí esto me ha producido un "déjà vu": en los ochenta, cada vez que teníamos que vivir pendientes de los comités, estos nos sacudían de lo lindo. Los precedentes favorables nunca eran aplicables, y los hilos del acta que más nos pudieran perjudicar eran los que más se tenían en cuenta. Luego venía apelación y enmendaba parcialmente (o no) la cosa, pero sentíamos que había un claro sesgo en contra. ¿Y? Pues ganamos dos ligas y una copa. En plata: que por ese lado soy optimista. O dicho de otra forma: si ladran es porque cabalgamos. Nos tienen miedo: no somos ese equipo de mirada acomplejada que salió derrotado del túnel de Bucarest.

Paso página.

El "controversial try" del que habla la prensa inglesa
El camarada Enekov ha mencionado el triunfo de Gales sobre Inglaterra el pasado sábado, partido que vi con mi camiseta de Cymru, y que hizo que los galeses ganaran de paso la Triple Corona. Creo que el domingo por la tarde seguía diciendo por enésima vez a mi sufrida familia "¿Ya os he dicho que Gales le ha ganado a Inglaterra?" Me encantaron tanto el triunfo como el juego de los dragones, que tantas dudas me había generado en sus dos victorias anteriores, que sinceramente creo que se consiguieron con algo de suerte. Me encantó especialmente que dos de los ensayos galeses fueran "de listos" (o, según se mire, haciendo que los ingleses quedaran como tontos)

Con lo que mejoró Inglaterra con la llegada de Eddie Jones, ganado el Seis Naciones, eliminado a Nueva Zelanda, etc., e Irlanda y Gales entrando en una fase de transición, creíamos (al menos yo) que íbamos a vivir una racha de predominio inglés. Luego el renacimiento de Francia con un estilo de juego espectacular de la mano de Dupont y Ntamack nos hizo pensar que Les Bleus eran los llamados a plantarles cara. Pues mira por donde, una renacida Escocia y Gales les han hecho descolgarse del Seis Naciones 2021 en solo dos partidos. Qué cosas. Sería un hipócrita si no admitiera que me alegro, y no solo por Inglaterra en sí, sino también por Eddie Jones. Reconozco que es un gran entrenador, pero también es un provocador que suele pasarse tres pueblos en las declaraciones prepartido y se merece que se le calle la boca donde más duele: en el verde.

125 comentarios:

KROMA dijo...

Contento me tiene su ahijado, Cónsul. Qué pelma!!!

Yo igual es por la excesiva presión a la que fui sometido en casa, pero tampoco me pareció que Gales hiciera un partido tan colosal, no?

Cincinato dijo...

Copio a un tal Marcos Pereda, de una web que acabo de descubrir llamada "Contexto y Acción (CTXT)":

Huele a linimento en el austero vestuario del Cardiff Arms Park, el hogar de la selección galesa de rugby en aquella tarde de 1977. Huele a linimento, a sudor, a nervios que no se quieren ir, a responsabilidad. Una veintena de hombres de pelo largo y patillas pobladas sienten que representan a todo un pueblo en el partido que les enfrenta a Inglaterra. Allí están leyendas como John Peter Williams, Gareth Edwards o Phil Bennet, el capitán, el tipo a quien todos respetan. El tipo que se levanta y alza la voz:

"Mirad lo que esos bastardos le han hecho a Gales. Han cogido nuestro carbón, nuestra agua, nuestro acero. Compran nuestras casas y solo viven en ellas un par de semanas al año. ¿Y qué nos han dado a cambio? Nada, nada en absoluto. Hemos sido explotados, violados, controlados y castigados por los ingleses…y contra ellos jugáis esta tarde".

El vestuario estalla en un único alarido en gaélico, ritual, telúrico, casi una cruz celta dibujada con voces. Los jugadores quieren ganar el partido, sí, pero sobre todo quieren vengar humillaciones. Suena Hen Wlad Fy Nhadau ("El Viejo País de mis Padres") y todos lo corean. Juega Gales. No la selección de Gales, no. Juega Gales. (Fin de la cita de Marcos Pereda)

Kamarada: ganar a Inglaterra siempre es algo colosal.

Ese partido de 1977 terminó 14-9 a favor de Gales. Seguramente yo lo ví. Fue en esa época en la que me aficioné a la vez al rugby a Gales. Ese año los galeses ganaron la Triple Corona y los franceses el Grand Slam.

Si queréis ver el resumen, el enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=AUr1LzH7kEs

Cincinato dijo...

Bueno: contestando más en concreto a su pregunta, camarada, no fue un partido espectacular, pero sí un partido muy serio, completo y bien jugado frente a un rival que siempre es difícil. A mí sí me pareció un muy buen partido de Gales, aunque admito que el marcador resultó algo abultado.

La prensa inglesa dice dos cosas sobre el partido:

Que Gales jugó muy bien y que mereció ganar.

Que el árbitro francés estuvo fatal e influyó en el resultado. Entiendo que, dado que dan a Gales como justo ganador, se refieren a la cuantía, no al lado del que cayó el encuentro.

Citan dos jugadas polémicas, dos ensayos de Gales. En una de ellas, la del posible "avant", yo no veo la polémica por ningún lado: antes de que el balón toque el suelo, un pardillo vestido de blanco le pega un rodillazo que es el que impulsa el balón hacia campo inglés. Los galeses lo recogen, corren y ensayan. Si hubiera tocado el suelo sin mediar el contacto inglés, sí que hubieran incurrido en leso delito de "avant", con lo que el ensayo no habría valido y habría sido melé a favor de Inglaterra.

Pero lo del primer ensayo tiene delito. Yo en directo no lo vi así. Pensé simplemente que Dan Biggar había estado listo sacando rápido un golpe que los ingleses pensarían que seguramente iba a tirar a palos. Pero fue algo peor. Ante la reiteración de faltas inglesas, el árbitro pidió al capitán de la rosa que advirtiera a sus compañeros, y mientras Owen Farrell se disponía a hacerlo, habilitó que Biggar pusiera el balón en juego.

A ese nivel de competición es posible que los ingleses deberían haber estado en cualquier caso más atentos, pero lo que el árbitro francés les montó fue una emboscada en toda regla. Si se lo hicieran a mi equipo, tendría un mosqueo de tres pares de narices.

eneko dijo...

Hoy pasamos con un 2-2.
Yuri en Berria dice 0-2. La historia nos aguarda

eneko dijo...

Berenger, De Marcos, Nuñez... no se yo esa banda derecha en defensa... 🤔

eneko dijo...

Los no cambios de Marcelino simplememte demencial. Nunca he visto algo asi

erebai dijo...

Pues yo estoy bastante de acuerdo con ellos, no ha querido tocar el equipo y los ha ido haciendo según se lo pedían los jugadores.
Hemos sido superiores, justos ganadores, aunque el sufrimiento ha sido extremo.
La jugada del penalti, que era gol, y queda en penalti y amarilla, no la entiendo. Hubiéramos empatado y ellos con 10 más de una hora, viendo que físicamente eran inferiores, no creo que hubiéramos sufrido. Hay otra mano, con gesto incluido en el despeje que ni se mira en el VAR. Pero bueno, vamos a dejarlo estar, estamos en otra final, algo histórico.
Ahora a recuperar y rotar el domingo, batalla jodida por el esfuerzo, pero necesitamos puntos.
Ah, recuerdos a los miserables Paquito y leoncete. Nos han jodido, pero su derrota les ha tenido que joder muchísimo.
Nuñez me produce escalofríos, muy mal en el gol de ellos y en otras acciones Yeray en cambio, muy bien

eneko dijo...

Hemos jugado con fuego los ultimos minutos de la segunda parte. Pero honestamente.. he visto muy tranquilo el partido a pesar del sufrimiento.
Sangre, sudor y... Balentziaga ;) no me direis que el segundo gol no lo merecia meter el bueno de Mikel 🤭
Dos finales perfectamente ganables en 15 dias ... que gozada..
Nuñez esta muy lejos del nivel de un Yerai que ha estado supremo. A ver si vemos a Vivian pronto... jugador superior a Nuñez en mi opinion. Por cierto, en el gol de Berenguer (vaya chollo que fichamos, este chaval tiene una relacion pornografica con el gol) me ha encantado el pase de Morcillo rodeado de jugadores del Levante. Parece poca cosa pero no lo es....

legolas dijo...

Pues otro final, hemos pasado de no ver una final entre 1985 y 2009 y hemos vuelto a la senda. y que siga.

sobre el partido, el penalty no empieza fuera del area??? de esa jugada me quedo con el pase de vesga. Que partido hicieron los dos en el centro del campo hasta que aguanto la gasolina. Berenguer mal en el gol de ellos y enorme en el churro de gol pero esto es futbol. Según avanzaba el segundo tiempo de la prorroga temia un betis 2.0 , merecimos ganar en la ida y merecimos ganar en la vuelta.

Yeray está en otra liga, nuñez otra vez retratado en el gol del levante, estate encima de el y su juego con los pies... dios incapaz , incapaz de dar un pase en condiciones. ¿porque no hizo cambio marcelino? Porque entendia que lo que tenía no iba a mejorar lo que tenia en el campo. Ves el vestuario y sudores frios.

Ahora a ir preprando al equipo a nivel fisico para las dos finales. fundamental sobre todo regular y recargar a williams , iker y rulo. Espero contra el granada un equipo de meritorios y a villalibre de delantero.

Anónimo dijo...

Del Cerro Grande, es un inutil, el dia que explicaban la ley de la ventaja, el no estaba.

El portero de Arrasate le cuenta historias al linea que ni el se cree, el perjudicado arbitral en esta eliminatoria es el Ahtletic , ya esta bien Elizegi dale 4 voces a Velasco y al tontoloscojones de Rubiales.

El entrenador del Levante levanto el titulo antes de empatar con nadie, chavalin somos el Athletic, un respeto. Y quejate ahora lo que quieras, fuimos superiores en ambos partidos, somos mas y somos mejores.

Si me dices que con un centgro del campo Vesga - Unai Lopez ........

Me ha costado dormir, termina uno agotado despues de la prorroga.

erebai dijo...

Puede que el tema de los cambios fuera algo tardío, pero no sé, yo creo que actuó bien. Era un partido único, y había que actuar sobre lo que estaba pasando, y mi opinión es que Marcelino así lo hizo. Cuando los jugadores le fueron pidiendo el cambio los fue haciendo. Incluso cambió a Rulo, un seguro en la tanda de penaltis, porque veía que no podía más. No se cortó en hacerlo. También quitó a Muni cuando ya no podía más, y ahí anduvo listo sacando a Morci, ya que también le valía para los lanzamientos de penalti , si se llegara a ellos. Cambió a Unai López porque tenía tarjeta y algún problema físico, y Vencedor también los tira bien. También el búfalo los lanza bien, yo a éste quizás le hubiera activado antes, pero no sé a quien hubiera quitado.
Supongo que el domingo sacará un equipo muy diferente, y dará descanso practicamente total a jugadores titulares ayer. Los activará para el miércoles otra vez.
No he dormido ni ostias, no me acababa de bajar la adrenalina, y ahora tengo un sueño de la leche, pero no importa, se aguanta y punto.
Creo que Marcelino, a diferencia de Gaizka, es un tipo positivo, optimista, y acaba convenciendo y transmitiendo esa positividad, algo que creo que al final, también suma. Y la verdad es que el equipo juega bastante mejor al fútbol que antes, con mucho menos pelotazo y más combinativo.

eneko dijo...

Por cierto, recordad a vuestros conocidos, amigos etc realistas que el Athletic puede ganar en 15 dias tantas copas del rey como la Real en 100 años de historia.
Por comentarlo... ;)

Taoteking dijo...

Todo muy bonito, vale... Pero me he levantado con el cable cruzado (o sea: resultadista) y sólo tengo una cosa in mente: ganar las dos finales.

No quiero, ni por asomo, volver a experimentar el regusto rancio de perdedor complaciente de anteriores finales.

Llegar a la final no es un premio, es el paso necesario (pero no suficiente) para ganarla. Y no contemplo otra posibilidad que ganar... las dos.

Unknown dijo...

Zorionak a todos!!!!

¡Qué gozada!

Os pongo el enlace del comentario del blog por si gustáis...

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/03/05/el-athletic-el-no-va-mas/

Y como estamos en familia... sobre los comités varios he escrito en el blog, pero educadamente, aquí os digo... que se vayan a tomar por c... todos

¡Aúoa Athletic!

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Maestro, teneis alguna duda de que este equipo no va a ir a "disfrutar de las finales", que este equipo va a ir a ganarlas? Yo no.
El Athletic del 2009 al 2021 a sufrido un proceso de transformacion que le permite competir por encima de la calidad individual de sus jugadores.
En 2015 la Supercopa no fue una casualidad (a dos partidos con el mejor Barsa de la historia). La supercopa de este año tampoco ha sido una casualidad. Todas las eliminatorias de las copas del 2020 y 2021 han sido epicas. Hemos eliminado a equipos en tandas de penanties (nostros, el Athletic, penanties! con alguna remontando imposibles) y con 3 porteros diferentes. Nos hemos sobrepuesto a quedarnos con 10 a nada de empezar eliminatorias, hemos vencido con goles en los ultimos minutos, hemos remontado una y otra y otra vez.
Este equipo es una puñetera roca, lo fue con Garitano y lo sigue siendo en una version tremendamente mejorada con Marcelino.
El Athletic va a ganar las dos finales, las va a competir hasta el ultimo segundo, nadie en la plantilla (y mucho menos los Rulo, Muniain, Iñaki, Yuri, Villalibre, Iñigo, Yeray, Simon) se conforman con nada menos que GANAR.
This is going to be EPIC!

Forever dijo...

Joder! Vaya sufrimiento ayer. Eso sí, en todo momento con la sensación de estar siendo muy superiores. No conocía el juego del Levante y me había creído el cuento de los periodistas de que era un equipo de juego alegre y tal. Los cuyons!! Amarrategi blues, como decía Andrés Montes. Se han pasado 190 minutos defendiendo de los 210 de eliminatoria. El De Frutos ese que parece el nuevo Pelé blanco, escuchando a la prensa, se pasó más tiempo en el suelo que de pie. Equipo perrete y duro como el pedernal, con tíos rapiditos y con colmillo retorcido arriba. Un Getafe de toda la vida.

El Athletic fue muy superior, cosa que estoy convencido que causó los NO cambios de Marcelino. Los fue haciendo por "imperativo legal". Además le veo un tío que si no hace un cambio no es por no haberlo valorado, sino que ha sopesado pros y contras y ha tomado esa decisión. Es muy metódico.

En cuanto a la jugada del penalty, el único error de Del Cerro fue pitar antes de que rematara Berenguer, pero la pudo haber liado parda. Si el VAR llega a demostrar que no había falta a Raúl, tenía que haber dado balón a tierra para el portero. tendríamos que haber pedido a Aitor que se metiera gol para hacer justicia.

Sobre las actuaciones personales, todos sensacionales, e incluyo a Nuñez que no lo estuvo tanto, pero tiene que ser "curioso" jugar un partido después de estar toda la semana con tu Club haciendo lo imposible para que no juegues. También tengo que decir que Unai López me desespera un poco, pero juega así. A su nivel, hizo partidazo.

Mención especial para Berenguer y su relación con el gol. Creo que ya desde sus primeros partidos el Maestro y yo dijimos que daba la sensación de ser un ratón de área. No sé si me dejo a alguien más. Me alucina que hasta los 26 años no haya visto nadie esa característica que es evidentísima. Ayer no metió tres goles por el canto de un duro. No recuerdo cuánto le estuvimos regateando a Osasuna por este chico. También es verdad que si hubiera estado jugando con Kuko o Gaizka igual le hubiésemos mandado a la mierda al que le fichara.

Por último, el detalle del pase de Morci a Berenguer, ENEKO, mírate las imágenes de nuevo. Es un churro. Se la quiere pasar a Dani, le pega al contrario y le va a Berenguer. Dos rebotes que nos favorecen. Mucha suerte en el gol, pero compensa la mala suerte de toda la eliminatoria. Hemos merecido pasar de sobra. Hasta Paco López lo reconoció.

Forever dijo...

Ah! Y estoy con el Maestro. Lo de llegar a finales ya estuvo bien y muy divertido y tal. Ahora quiero más. Ya hemos perdido suficientes.

eneko dijo...

Lo acabo de volver a ver Forever y si bien es cierto lo que dice Kamarada, no cambia mi opinion :
A Morci se le echan encima 3 jugadores y en vez de pasarla atras al central intenta un pase al agujero que deja el Levante. Tiene ud. mucha razon, era para Dani, pero este tenia a Berenguer a 4 metros libre. EL rebote acelera la jugada 2 segundos, puede que decisivos... pero me quedo con el detalle porque Morci siempre intenta ser vertical y va sobrado de ambicion.
No lo dude, estas dos copas son nuestras.

Contini dijo...

Hemos hecho parte de la historia llegando a dos finales de Copa en un mismo año, pero ahora hay que ir a por el triplete para ser un equipo legendario. Y se puede ganar, somos mejores competidores que la RSOC y el Barça va a llegar desesperado a la final.
Me siento como en 1984.

En cuanto a la eliminatoria, hemos sido superiores salvo en la primera parte de la ida. Ayer estaba convencido de la remontada, a pesar de que me pareció, a ratos incomprensible y otros ratos temeraria, la táctica de Marcelino pasando de los cambios. Lo hablé con el Elfo por la red del pajarito y me dijo lo mismo que ha escrito anteriormente, yo creo que fue una táctica demasiado arriesgada.

Cónsul, me alegro de que haya descubierto la muy recomendable prosa de Marcos Pereda.

Forever dijo...

Ostras! Se me olvidaba comentar el Seis Naciones.

Tengo que confesar que este año, teniendo que pasar tanto tiempo en casa, increíblemente no tengo tiempo para ver rugby y no he visto ni un partido completo. Así como disfruto mucho de un partido del Athletic a solas, no contemplo el rugby sin la casa llena y la mesa llena de cervezas.

Eso sí, estoy con el Cónsul. Ganar a Inglaterra es la razón de ser del Seis Naciones. Todo lo demás es accesorio. Creo que ya os he puesto varias veces el anuncio que el propio torneo hizo y que tuvo que retirar por ser demasiado explícito.

The Six Nations. It´s not about who you want to win...

It´s not about who you want to lose.

Forever dijo...

Error!! It´s about who you want to lose.

Unknown dijo...

Sobre Morcillo, estoy con Eneko, mérito es de Morcillo, porque siempre lo intenta. Siempre va a encarar y a intentar sacar algo. Iba muy forzado y rodeado de 3, a pesar de eso consiguió pasar el balón por el poco sitio que quedaba, y llegó de rebote a Berenguer pero Dani no estaba muy lejos,,... A mí me gusta, y al principio me dio mucha rabia la llegada de Alex porque le cerró el sitio, pero,... ahora... cualquiera dice algo sobre Bereguer...

Espero que no se quede por el camino.

Soy Euup, Pam,...

Souness dijo...

Yo creo que tenía que haber hecho cambios antes.

Hay jugadores que no desmerecen a los titulares. Por ejemplo Capa. De Marcos estaba reventado. O por ejemplo los dos medios. Unai con tarjeta y reiterandose en las faltas.

A mi me gusto Villalibre cuando salio.

A parte de eso, merecimos ganar. Fuimos mejores 3/4 partes de la eliminatoria. Me esperaba más del Levante.

Ahora a recuperar fuerzas y a preparar la primera final.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya estamos enredando; lo digo a cuenta de la propuesta por parte de la plataforma Gu ere bai! de salir conjuntamente con la ikurriña en la final, para hacer un remake del partido de Atotxa en 1976
Aparte de que las circunstancias no son las mismas y no hay nada que reivindicar ni demostrar, pienso que estas cosas únicamente nos perjudican y nos distraen. Los futbolistas están para competir y quien tenga que reivindicar, que reivindique en el estamento correspondiente

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo, Anonimo.
Hay que ir a ganar la final, las reivindicaciones en su momento y en su lugar.
Otra cosa, no caigamos en el error de estar contentos por los halagos del Alguacil, es un falso, un mentiroso, y además, no los necesitamos. Qye no nos engalen una vez más, el halago debilita. Acordeminos que hace no mucho dijeron que quien merecía jugar la final era el Granada, no nosotros, y la semana pasada clamaban porque echarán 4 partidos a Iñigo.
Nosotros a lo nuestro, a disputar a tope y a ganar si es posible. Todo lo demas no mos interesa, de pelotas y falsos chaqueteros estoy hasta los huevos ya.

Contini dijo...

Me uno, nada de calzoncilladas antes del partido, seriedad y a ganar. Esto no es el Kilometroak

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eneko dijo...

Renano ! Has estado engañando a Deborah ? 😉
Este blog ha roto otro record ! Ya es lo suficientemente grande como para recibir spam profesional 😁 (del amateur ya me he estado encargando yo 😇)
Ps: Si el anterior comentario lo ha generado una A.I me preocupaca que en vez de pedirnos que invirtamos en minas de Rodio de un principe Nigeriano...nos ofrezca soluciones para el herpes genital 🤣🤣🤣🤣🤣
Si fuera la cura para el Herpes Digital hasta me animaba a escribir. Como estan las redes asociales ultimamente...

Taoteking dijo...

Juan: Si tiene usted conocimiento de alguna terapia a base de hierbas o de lo que sea para curar el síndrome del doble pivote le agradecería que lo comunicara a la mayor brevedad.

eneko dijo...

Maestro Tao, de su teoria de "Cualquiera puede jugar de lateral" pasamos a "cualquier lateral puede jugar de central" 🤣
Que esperperto de alineacion, Gaizka nos hace esto y lo colgamos por las orejas en el puente de Deusto.
Esta claro que esto va de jerarquia y punto. En fin... a ver que tal sale el "invento", pero Lekue en el lateral izquierdo, Balentziaga de central, Sancet en su "no puesto"... mi no entender nada.

eneko dijo...

Joe, pues es de los partidos que mas seguridad me ha transmitido Balen los ultimos años. Pensaba que esta noche jugaria Nolaskoain..
Buen partido del los no habituales. Soy yo o Lekue lo ha hecho muy bien ?
Villalibre me tiene enamorado, ojala Morci y Sancet cuajen porque cualidades tienen.
Y lo de Berenger... no tiene nombre. En el Torino no tenia gol, al menos a este nivel. Es que ahora mismo parece Daniel Ruiz Bazan .. palabras mayores.
Ibai me cae genial...me parece un muy buen tipo a quien le gusta el futbol y el Athletic una barbaridad.. pero hoy, en algunos tramos del partido he sentido lastima.
Partido entretenido ante un equipo muy solido. A ver el miercoles en el estercolero...

legolas dijo...

Morcillo no defiende una puta mierda, la banda izquierda estaba de figurante. SAncet me ha gustado hasta que le metian el cuerpo. Espero que marcelino trabaje ese aspecto con el, tiene algo diferente.

Ibai ex jugador dio autentica pena, ni un control a derechas ni un pase en condiciones.

Enorme gol de villalibre.

Berenguer tiene gol y eso vale mucho

Anónimo dijo...

Ibai y herpes genital, joer, esta todo dicho.

No es culpa del gamo de Santutxu, vino el año pasado el Espanyol a buscarle y no se le vendio, ahora no lo quiere nadie ni regalado.

Marcelino pone un circo y le menguan los enanos, esta de dulce.

Taoteking dijo...

Eneko, sobre Nolaskoain le preguntaron a Marcelino el sábado, en la rueda de prensa previa al partido. Sobre si le ve más como central o como centrocampista, dijo que en los dos sitios, pero al haber menos efectivos en el eje de la defensa probablemente contaría más con él como central que como medio. Añadió (y esl lo dijo también anoche después del partido) que, nl obstante, Peru lleva muchos meses sin jugar y hay que ser prudentes con él, dando a entender que por ahora no está para jugar... lo que se evidenció ayer con la alineación de Balenciaga como central y el reparto de minutos entre Núñez y Yeray.

En líneas generales, buen partido el de ayer. Sobre todo la primera parte, con un once inédito y plagado de jugadores poco habituales que firmó una primera media hora sensacional. Después el equipo se fue descosiendo un poco y se perdió algo el control, pero en conjunto, partido notable.

Muy importantes los puntos para engancharse a la pelea por puestos europeos, que hace nada parecía imposible. Y muy importante la victoria en el plano anímico y de confianza, sobre todo a la hora de sumar a la causa esos efectivos que participan menos y que ayer demostraron y se demostraron que también pueden ser competitivos.

Me parece bárbaro el cambio radical que hemos experimentado en el centro del campo. Venimos de tener una línea de medios con mil dificultades para hacer correr el balón (que se traducía en los chorrocientos mil pases horizontales entre los defensas para engordar las cifras de posesión) e incapaz de contener defensivamente al rival (lo que acababa propiciando qud el equipo acabara aculándose atrás sin opciones de salida). Y ahora es todo lo contrario, siendo además los cuatro medios que están rotando en esos dos puestos centrales bastante destacados (algunos errores al margen) en casi todos los partidos. Es que Dani García parece otro, Vesga hay días que parece un capitán general, a Unai se le cada día más suelto... Y Vencedor, que más allá de que haya metido alguna que otra gamba, está empezando a mostrar señales de jugador de jerarquía. Anoche me encantó ese Vencedor duro en el choque, con determinación en el tackling, inteligente en la presión, y que con el balón es muy bueno.

erebai dijo...

Importante victoria ayer, tres puntos que nos van a venir de perlas, enmarcados además en una semana muy dura donde este partido parecía de trámite, pero de los que son de veneno puro, de los que se atragantan siempre, y se sacó adelante. Yo encantado.
Marcelino es un tipo con las cosas claras. Si hace 3 dias no cambió jugadpr alguno en el trascendental partido ante el Levante, era previsible que rotara bastante ayer. Pero es que rotó....todos (excepto Simon), porque también dio descanso a sus centrales, haciéndoles jugar medio tiempo a cada uno. El tipo tiene principios claros y parece que no se corta en lo que hace. Y hace lo que dice, al menos a mí me lo parece. Ya comenté que no me parecía mal haber mantenido el mismo equipo el jueves hasta que los propios jugadores pidieran el cambio, si eso conllevara cambios en el siguiente partido y descanso para los que realizaron el esfuerzo...y vaya si cambió, vaya. Y el caso es que hasta se jugó bien el primer tiempo, algo peor el segundo, pero se ganó, sufriendo un poquito, lo pudo arrreglar Rulo..... pero 3 puntos. Ahora a ver qué pasa el miércoles. Luego Celta, y pasaremos a semanas normales, sin dobles partidos y dobles esfuerzos.
Berenguer está en racha, lo que toca va para dentro. Que siga.
Gran gol del búfalo, movimiento, giro, y disparo imposible de parar. En eso es bueno, y rematando según viene, también. Para mí tiene un cierto parecido en su juego con Suarez, aunque con menos dientes claro.
Balen de central zurdo ayer, jeje. Es la leche el tio, jugaría hasta de portero, me cae bien.

Taoteking dijo...

Coincido con que el Búfalo recuerda a Luis Suárez. Lo vengo pensando hace tiempo y veo que no soy el único. Si marcara la mitad de los goles que ha marcado el uruguayo en su carrera me conformo.

Balenziaga ha jugado bastante bien la gran parte de los partidos en que ha participado en los últimos dos meses. Y ayer, la verdad, estuvo francamente bien. Y Núñez, que llevaba una racha horrible, también estuvo muy bien.

El eslabón debil de la defensa hoy en día es Capa. Muy flojo atrás y no es la primera vez esta temporada.

schultz dijo...

Mis conclusiones de lo de ayer:
-ya sabemos por qué no juega Ibai.
-Balenziaga es mejor central que lateral, y es lógico, porque solo tiene que llegar a tiempo, no se le exige centrar y por otra parte puede incluso sacarla jugada porque de lateral de vez en cuando tiene que dar un pase (aclaro que yo siempre he pensado que de central puede jugar cualquiera, coño, si jugaba yo, que mido 1.74).
-Morcillo me ofrece dudas.
-Sancet tiene cositas.
-Villalibre merece jugar más.

schultz dijo...

Añado: Capa y Dani García son muy malos en cuanto les das la pelota medianamente apretados. Un horror.

eneko dijo...

Lo de Villalibre siendo parecido a Suarez se ha comentado bastantes veces por aqui. Recuerdo hace años cuando el Bufalo debuto con el Bilbao Athletic lo comentamos con el Consul y que terminariamos jugando un 442 por las caracteristicas de Iñaki y Villalibre.
Con Nico Williams en la recamara y Berenguer en modo Dani, este 442 me parece wur lo vamos a ver durante mucho tiempo.
A ver si los proyectos de Urain y Guruzeta salen ...
Grabe el sabado el partido de Bilbao Athletic para verlo mas relajado el domingo y me gusto mucho el equipo.
Nuñez, Imanol, Prados, los nicos, los centrales, julen ... hay mucho proyecto de jugador interesante.
No se a vosotros pero westa ultima decada de Lezama me parece prodigiosa. Mas teniendo en cuenta nuestra demografia y con 5 equipos vascos de primera que tambien pescan y mucho en tan pequeño caladero.
Por poner un minus... como me gustaria que tuvieramos una manera de colocar cachorros que no tengan cabida en el primer equipo en equipos profesionales de futbol. Que nos permitiera un % de algun traspaso futuro o recuperacion preferente. Pero sobre todo que los canteranos vieran que si no llegan al primer equipo tienen una "maquinaria" que los puede hacer vivir de esto.
Por cierto, dejamos al Levante para el arrastre. Vi unos minutos de la segunda parte del partido... y los levantinos parecian un equipo de casados cuarentones.
Off topic, impresionate como eata pegando el Covid en Estonia y como una parte de la sociedad (mucho mas culta y tecnologizada que la vasca) ha abrazado la estupidez negacionista y anti-humanitaria. Parecemos Alabama

eneko dijo...

Sargento, bastante de acuerdo con vos. Morci necesita minutos, potencial tiene todo..pero..
Balentziaga es un caso curioso. En Zubieta se esperaba de el que fuera un nuevo De Pedro, porque en categorias inferiores era muy muy bueno tecnicamente. Ayer me sorprendio muchisimo, me cabreo mucho verlo de central el lugar de Peru... y ya ves. No habia escuchado las declaraciones de Marcelino a cuenta de Peru maestro. Gracias, ahora lo entiendo un poco mejor.
Veo que nadie comenta el partido de Lekue...

Souness dijo...

Eneko, no necesitas grabar al BA. Están los partidos en el canal Youtube del Athletic.

Me encanto el gol de Villalibre.

erebai dijo...

Yo también vi el partido del BA. No soy tan optimista en cuanto a ver tantos jugadores con aptitudes y condiciones de subir al primer equipo, pero bueno, espero que sea así.
Creo que hay que ir exigiendo cada vez un poco más a algunos jugadores, como por ejemplo Nuñez, siendo más contundente y llegando hasta línea de fondo para centrar, Prados, con más jerarquía y perdiendo menos balones, o Nico Willi, entrando más en juego y con cambios de posición. Hay que ir enfilándolos para poder ir arriba. Sigo echando de menos un sistema de juego, una salida de balón más aseada y un juego más combinativo, pero bueno, no voy a quejarme, son líderes y será por algo.
Lekue me gustó bastante en el primer tiempo. Luego fue a menos.
Tenemos un problema en el lateral diestro. Capa está mal, y últimamente falla defensivamente. De Marcos no es lateral. Areso no quiere saber nada. Pues igual es el momento de ir metiendo a Nuñez en la dinámica del primer equipo, o intentarlo con lekue, aunque tampoco defiende demasiado bien.

Anónimo dijo...

Erebai que tal estara de forma Santi Urkiaga ???

erebai dijo...

jajaja
Correa ya tenía, ¿eh?

Anónimo dijo...

Yo es que he visto a Lakabeg subir la banda, ponerla en el segundo anfiteatro y ser aplaudido, asi que pensaba que lo estaba haciendo bien y lo repetia constantemente.

Forever dijo...

A mí, lo que más me gustó ayer es que, cambiando 9 jugadores, el equipo juega con exactamente la misma organización. Aquí no hay casualidades. Es trabajo bien hecho.

erebai dijo...

Yo creo que Marcelino va a sacar el equipo más titular posible en Madrid el miércoles, pese a que va a ser muy jodido puntuar allí, y luego va a hacer un mix el domingo en Vigo, con muchos titulares y algún menos habitual, para entrar luego en una semana normal y otra de descanso antes de la primera final.

erebai dijo...

Estoy leyendo en prensa y viendo en la tele que hoy se va a realizar la prueba de flotabilidad de la gabarra cara a las finales de copa. Que han pintado o tuneado el bus del Athletic de no sé qué forma para las finales. Una entrevista entre nuestro gran Chopo y el antiAthletic Lopez Ufarte. Entrevistas a distintas personalidades de distintos ámbitos sobre las finales. Camisetas conmemorativas. Encuestas sobre qué final es más prioritaria ganar, etc, etc.
No me gusta un pelo, pero nada nada. Volvemos a caer en el error de siempre, parece que ir de sobrados nos gusta demasiado. Con estas cosas sólo conseguimos que los rivales nos cojan más manía aún. Que les motivemos. Error. Creo que tenemos que pasar de estas cosas lo máximo posible, centrarnos sólo en disputar los partidos e intentar ganarlos, que es lo importante. Pero sin alterar nuestros hábitos, nuestras vidas. Ya lo celebraremos después. Si vamos a hacer la prueba de flotabilidad de la gabarra, no hace falta publicitarlo a todo trapo en la prensa y televisión, coño, qué pensaríamos si la Real hace el recorrido hoy con su bus engalanado para la ocasión realizando el recorrido por toda su ciudad. Pensaríamos que son unos fantoches. Pues eso pensarán de nosotros.
Dejémonos de patochadas, de folclorismo, de encuestas sin sentido, de reivindicaciones banderiles fuera de contexto, y centrémonos en lo deportivo, en ganar, que es lo que importa. Después, ojalá sea el caso, ya se celebrará y podremos llevar a cabo todo tipo de iniciativas, pero no antes. Ilusión y orgullo, sí, pero vendeburrismo barato, no.
Es mi opinión.

eneko dijo...

Erebai, estas pidiendo una politica no pupulista y unos medios de informacion qye no sean residuos inorganicos o cultura de la incultura?
Han colgado de farolas a gente pir menos que eso ;)
Honestamente no creo que afecte a la motivacion de la Real para nada, veremos lo que les afecta la presion. En el estercolero blaugrana las preocupaciones don otras.
A Bilbao siempre le a faltado un punto de sobriedad vasca. Es parte de su encanto. Ademas en la ciudad de Eibar siempre nos ha gustado ese folklorismo de la villa de Bilbao, en la margen izquierda del Ego. Mucho mas que el salvajismo cuasi asiatico de nuestros salvajes vecinos giputxis del lejano Este.
Hablando del Eibar... tiene toda la pinta que este año se hunde el barco en Segunda... las "maravillas" de la SAD y los intereses particulares de algunos chatarreros y asociados ;)

Cincinato dijo...

Erebai: no te cambio ni una coma. Lo suscribo de pe a pa.

Creo que el bilbaino somos una especie que está degenerando y lo que eran las clásicas bilbainadas, elegantes y txirenes, están deviniendo en burdas fanfarronadas.

¿Que la elemental previsión aconseja comprobar el estado de la gabarra por si acaso tenemos ocasión de sacarla? Hágase. Pero con la mayor discreción posible.

Lo suyo hubiera sido enterarnos después de jugar las finales.

Anónimo dijo...

El bilbainismo es la enfermedad infantil del Vasco, de poca palabra y paso largo.
No va con mi caracter, no se entra al trapo, no se amaga, se fusila. Me gusta lo que decia TAO no hemos venido hasta aqui para disfrutar del paisaje, hemos venido a ganar dos finales, pero calladitos.

Una vez esta cazado el oso, o el gato en la talega, nada de gabarras, se fleta un transatlantico que remonte el abra, pero en silencio.

Taoteking dijo...

¿Se sabe ya el nombre de los árbitros de la final? Es por ir haciéndoles las pruebas de flotabilidad, que luego se echa el tiempo encima.

erebai dijo...

Uno va a ser Mateu seguro. La mafia arbitral funciona así.

Cincinato dijo...

Si nos toca Mateu será contra el Barcelona. Contra la Real no sabría a quien perjudicar.

eneko dijo...

Mucho mejor si hubieramos realizado las pruebas de flotabilidad al trencilla en cuestion en vez de a la gabarra 😁
Pero os digo una cosa, incluso con Mateu vamos a ganar las DOS copas. Tan claro lo tengo

Cincinato dijo...

Hablando de árbitros, no me extrañaría que mañana nos favorecieran. Por aquello de que sigan vivos los de siempre en la carrera hacia el título, igual no interesa que los bravos muchachotes de Simeone sumen tres puntos.

Forever dijo...

Si quisieran perjudicar al Aleti en favor de mabdril y farsa, lo tuvieron a huevo el domingo con una mano muy pitable en el área colchonera y no señalaron penalty ni yendo el árbitro a mirar el monitor, ejercicio que suele acabar en penalty el 99% de las veces.

No soy un gran defensor de los árbitros, pero no me creo los grandes contubernios. Lo que sí me creo es que arbitran pensando exclusivamente en seguir el año que viene en primera y evitarse marrones, con algún caso excepcional al que lo que le gusta es salir en la tele, haciendo un papel que no se lo creen ni sus linieres.

En cuanto a las finales, debe ser que el árbitro se acuerda entre los contendientes partiendo de una lista que ofrece la federación. Si eso es cierto, Mateu no nos pitará jamás, supongo.

Y sobre la Gabarra, decir que la están arreglando para celebrar la Supercopa. Nada de bilbainadas... ;-D

erebai dijo...

Lo de los árbitros no funciona por buenas actuaciones, por puntuaciones, por méritos o por deméritos. Hay un cúmulo de intereses, Federativos, de cada Colegio Territorial, intentando que todos estén representados, lo que supone que suben a primera los árbitros que consideran oportunos para cubrir las posibles bajas o descensos de algunos de ellos, sin tener en cuenta desde luego sus buenas actuaciones o meritaje.
He vivido ese mundo, bueno lo he sufrido, y los que también habéis jugado sabeis igual que yo que algunos árbitros te joden si quieren sin ningún problema, es cuestión de caerles mejor o peor a veces, otras conveniencias respecto a los equipos que ellos tienen in mente y les son afines, a veces por conveniencias federativas, a veces porque son de otro equipo y sibilinamente les intentan favorecer, y otras simplemente porque les apetece, y además te lo dicen a la cara sin inmutarse. A mí me han llegado a decir vasco de mierda en el campo, incluso les he oido insultar a más de un jugador en el campo. También los hay que no se casan con nadie e intentan ser imparciales, por supuesto. Pero son personas, y tienen sus puntos flacos, como todos.

Anónimo dijo...

No Erebai, niego la mayor, los arbitros no son personas.

Taoteking dijo...

A mí me tiene maravillado esta nueva "raza" de árbitros mazados, cachas, atléticos, grandotes... ¿De dónde salen? ¿Se cultivan en algún centro especilizado o algo así?

Nada que ver con aquellos árbitros de antaño: retacos, fondones, que pitaban de oídas porque después de un par de carreras escupian los pulmones por la boca y que parecían sacados de una película de Mariano Ozores.

eneko dijo...

Hablando de Ozores... mucho mas grave qye lo de la gabarra es lo que un tipo (Iraitz Vazquez) ha escrito en el diario vASCO. " Como buen vasco quiero que el Athletic Club gane las dos finales de la Copa del Rey "
Lo dicho por Toquero ha sido :
"Yo, como buen vasco, firmo ganar las 2. Las finales hay que ir y ganarlas"
Un buen ejemplo del periodismo moderno y un tipo que hara carrera en el ABC de Sanse.
Soy Toquero y denuncio al medio. Siendo ka justicia española la que es lo mismo condenan a Gaizka

Anónimo dijo...

estamos haciendo el juego a esa mediocridad que es el aficionado donostiarra de la real sociedad ciclista de San Sebastian.
Lo unico importante es ganar las dos finales.

Cincinato dijo...

Para los que no se sentían cómodos con la exhibición gabarrera, recomiendo la lectura de Latxaga en El Correo de hoy: "Cada cosa a su tiempo".

https://athletic.elcorreo.com/final-copa-rey-2020-athletic-real-sociedad/tiempo-20210309192934-nt.html

Cincinato dijo...

Acabo de ver que en edición digital solo lo pueden ver suscriptores.

erebai dijo...

La gabarra no es para la supercopa, Forever, ya se ganó una hace pocos años, y no se sacó.
El caso es que es noticia en todos los periódicos, foros, televisión un día sí y otro también. Ayer se lo preguntaron al alcalde de San Sebastián, quien, sin disimular su anti athleticismo y el asco que nos tiene, hizo un gesto feo y dijo 'paso palabra' . Y es que es normal, qué queremos que piensen allí ante una noticia así, que les llega desvirtuada, fuera de contexto, pero que en el fondo les jode. Como les jode todo lo nuestro.
Dice el Athletic que no tiene nada que ver con esas noticias, pero claro, entonces ¿quien ha filtrado a todos los medios la puñetera noticia del día y la hora de cuando se iba a hacer la prueba de flotabilidad?. Estamos dando argumentos al enemigo para que el alguacil, el día del partido, ponga una imagen de la gabarra y sus jugadores den un plus aún mayor todavía ante nosotros. Eso es de primero de couching, que es lo que suelta por su bocachancla ese tipo cada vez que habla.
Hasta el portavor del GV, el rubio ese de ojos casi cerrados, ha censurado que tengamos planes de celebración con gabarra. No sé para qué cojones se tiene que meter el tipo, pero hasta ese lo ha dicho publicamente. Somos tontos de manual creando problemas.
Dejemos que la Real Sociedad presente su camiseta conmemorativa de la final, con el guapo de Eibar, el que se fue al Madrid por dinero y al volver le dieron el brazalete, el navarro que es de cualquier equipo y el sueco de origen africano, y nosotros con risa contenida, coño.
Una vez más, el que mejor lo está entendiendo es Marcelino. Dice que a él lo de la gabarra y todo eso se la suda, que no se ha enterado de nada y ni piensa en ello, qu él está a lo que tiene que estar. Pues eso.

legolas dijo...

el alcalde de donosti es retrasado mental además de un acomplejado. El partido es hoy contra el filial. GAnar sería meter al farsa y al madrid en la pelea por el titulo y un mayor desgaste contra equipos por delante de nosotros.

Taoteking dijo...

La cita es de una película de Woody Allen, seguro. Creo que de "Delitos y faltas", aunque puede que me juegue una mala pasada la memoria. La frase es más o menos esta:


"Le quiero como un hermano. Como Caín quería a Abel"


Pues esa es más o menos mi idea sobre los de la Sociedad Anónima Ciclista: hermanos.

Dicho lo cual, no suelo dedicarles tanto tiempo ni la cantidad de energías que veo les dedicais algunos. Ni sé ni me importa lo que dice su entrenador, ni el alcalde donostiarra, ni los periodistas del Diario Vasco, ni siquiera Mikel Erentxun. Por mí, que hagan lo que les parezca... Como si se la machacan con la tapa de un piano.

erebai dijo...

A mi tampoco me importa lo que dicen, hacen o les pasa, pero no soy ajeno a pensar que si alguien me dice que el rival ha preparado la gabarra y la han botado al agua para sacarla en cuanto ganemos la final, contado todo ello de manera totalmente parcial, pues pensaría que son unos gilipollas. Eso es lo que quiero decir.
Ellos?, para mí no existen, por eso no quiero resucitarlos.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas,aunque beneficie al madrid de florentino o al bercelona de al loro no estamos tan mal , siempre me produce placer ganar al Frente Atletico , esta quedando buena tarde para joder a Simeone.

Forever dijo...

Ahí tenéis la ayuda arbitral que nos habían preparado. Dicho y hecho. Es un asco.

En cuanto al tema de la gabarra, sigo sin ver el problema. Salvo que hubieran hecho la prueba en mi discreta piscina, no veo la manera de hacerlo sin que se entere todo el mundo. Llevamos ya dos títulos sin sacarla y a falta de 20 días para una final no le hemos hecho ni Gina prueba aún. No veo la sobrada por ningún lado.

Cincinato dijo...

Forever: te has adelantado por el canto de un duro.

Precisamente iba a comentar que pese a mis teorías conspiranoicas he de reconocer que el arbitraje de ayer no fue del todo favorable a nuestros intereses.

Sobre la gabarra creo que he comentado que me parece bien que se hiciera la prueba. Evidentemente, no es algo fácil de llevar en secreto. Pero entre la imposibilidad de que se haga en secreto y el bombo y platillo que se le ha dado, creo que hay un término medio.

Igual soy raro, pero creo que estamos repitiendo los errores de la era Bielsa, como ha apuntado alguien (Erebai, creo) El tratamiento que está dando El Correo, por ejemplo, dando ya la matraca, incluida una "cuenta atrás" en su web, me parece contraproducente.

Todo esto creo que sabemos que nos genera ansiedad y un exceso de responsabilidad. Además, puede afectar al rendimiento en la liga y hacer que se pierda la dinámica positiva que llevamos.

Insisto: igual es una exageración, pero le doy importancia a los factores psicológicos y ambientales, y creo que no los estamos gestionando bien. El bombo y platillo dado a lo de la gabarra es solo un síntoma de una corriente de fondo que no me gusta nada.

Lo que me consuela es que este equipo tiene más personalidad que el de 2012. Los Muniain, Rulo, Iñigo Martínez... no son gente a las que les vayan a temblar las canillas. Y el resto del equipo ha hecho un curso intensivo ganando la Supercopa a Madrid y Barcelona. Pero ¡Hagamos las cosas bien!

Ayer, triste día el de ayer, después de capear los primeros 10 minutos de dominio colchonero, de adelantarnos, y de bordar media hora, encajamos un gol de pardillos absolutos, y concedimos un penalti, todo lo dudoso que se quiera, pero que obedeció a un movimiento imprudente y pueril de un jugador al que acostumbran a pitarle penaltis por movimientos imprudentes y pueriles. Podemos poner la lupa en el árbitro, pero yo prefiero ponerla en que hemos repetido errores recurrentes en ambos goles. Menos mal que Marcelino no es un forofogoitia que se quede mirando al dedo (que el árbitro pudo pitar el final de la primera parte o considerar que fue un piscinazo) en lugar de a la luna, luna que no es otra que fue infumable la forma en la que jugamos el minuto de tiempo añadido de la primera parte y que lo del penalti es algo ya crónico en cierto jugador. Solo así podremos aprovechar lo de ayer para sacar lecciones que debemos aprender para poder aspirar a ser competitivos en dos finales frente a rivales incómodos y difíciles. Incómodos y difíciles, sí. El Barcelona, nos guste o no, es superior a nosotros, y aunque podemos ganarles, lo normal es que de diez partidos ellos nos ganen más de seis (y ouede que me quede corto). ¿Y la Real? Hasta hace poco, en teoría, ellos hubieran sido favoritos. Ahora estamos más nivelados, o incluso algo mejor nosotros, también en teoría. Pero estemos como estemos, ellos y nosotros, para mí los partidos contra los vecinos del este son siempre un 50/50.

El triunfalismo me sobra. ¿Ilusión? Toda: podemos ganar las dos finales. Pero triunfalismo, ninguno: también podemos perder las dos. Lo de ayer fue un aviso.

erebai dijo...

Gol fuera de tiempo. Penalti inexistente. Derrota en Madrid. Todo correcto. Ya puede cerrar el Acta Gil Manzano, otro baboso de mierda en mi lista de seres despreciables.
Duro castigo, no sé qué hubiera pasado si llegamos al descanso con el 0-1, pero desde luego ese gol fuera de tiempo nos mató. Y el árbitro claro. Y el dientes, dejándose caer y buscando el contacto donde no había nada. No sé si es casualidad, pero en ese tipo de jugadas siempre está Nuñez por medio, también tocó en él el remate de cabeza en el primer gol (Simón no reaccionó bien) No tiene suerte este chico, y además cuando hace una falta o un penalti (aunque no lo sea) tiene una forma de expresarse gestualmente que parece sea culpable siendo inocente. No sé, adopta un estilo gañán que no ayuda. Desde luego si hubiera sido al revés (algo que no pasará, claro, es impensable) la reacción de ese jugador y sus compañeros sería muy diferente, proclamando la injusticia.
Al final con un pelín de suerte se pudo incluso empatar, con Nuñez otra vez por medio, y otra de Berenguer, pero ayer no era el día, ni pudimos ni nos lo permitieron.
Flojo otra vez Yuri, y poco resolutivo y determinante una vez más Raul cuando juega ante sus ex. No suele rendir.
En definitiva, mucho esfuerzo para tan poco (el previsto) premio. A ver cómo se recupera el equipo para el domingo y qué alineación propone Marcelino, quien acabó ayer muy mosqueado, no sólo por perder, sino por lo que (casi) siempre nos pasa, penalti evitable, remate evitable, no finiquitar su última jugada antes del descanso....errores a evitar pero que se repiten una vez y otra.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo, Cinci

eneko dijo...

Auguru un brillante futuro a Mateu Manzano. Arbitro de los que gustan a los Tebas, Rubiales, Capones y seguro que a Felipe palitoUve.
Poco estudiado tiene al Athletic Marcelino si cuando jugamos contra el Athletic alinea a Rulo. Era partido para Villalibre y punto.
Nuñez me recuerda cada dia mas a Ustaritz Aldekoaotalora. Pero en version Jonan de Baraka-Amoribieta ;) Nolaskoain o sobre todo Vivian deberian de ser el tercer central la temporada que viene.
Berenguer si no es segundo punta aporta entre cero y nada.
Os leo a cuenta de la gabarra y me sorprende. Estais hablando de El Correo y Eitñ. Decis que estamos cometiendo errores como en 2012... cuando lo que hacen el Correo y Eitñ es yellow-to-brown journalism. Por principios.
Pero como buen comenta el Consul creeis que los Iñigo Martinez, Yuri, Rulo, Muniain, Villalibre .. includo Yerai e Iñaki van a sufrir de la misma ansiedad que sufrio la plantilla en 2009-2012?
No lo veo. Y mas viendo como hemos llegado a las finales en ambas copas. Juego poco, competitividad toda y mas.
Vamos a ganar ambas copas.
Por cierto, ayer tuve la suerte de conocer al gran Juan Carlos Latxaga en Bilbo, en la presentacion de Bizkaiko Txakoliña. Nunca me he sacado una foto con un jugador (ni en Tallinn con la seleccion de Euskadi), pero tengo fotos con Jose Iraragorri & Kirmen Uribe en Tallinn y Latxaga en Bilbo. Me faltan una con Aitziber Garmendia y otra con Rafa Muntion y mi fandom estara completada.
Ps: La foto mas valiosa que tengo en cambio es con Porrotx. Cuando me toca hacer de niñero es enseñar la foto y pasar a nivel semi-dios : Porrotxen laguna 😁

eneko dijo...

Donde escribo "cuando jugamos contra el Athletic" he querido decir "cuando jugamos contra el equipo de Torrente". Disculpas mil.

Forever dijo...

Cinci, puedes estar tranquilo con los efectos de la cuenta atrás del Correo. En el diario Vasco también la tienen. Efecto compensado.

Cincinato dijo...

Acabáramos: hasta en Neguri leen el Diario Vasco. Supongo que son consecuencias de la anexión de Getxo a Gipuzkoa decretada por Pablo Casado.

Cincinato dijo...

Por seguir con la lista de cuestiones psicológicas que me preocupan, algunos ya están haciendo campaña a favor de ver la primera final como "una fiesta del fútbol vasco" o como una jornada reivindicativa. Como que quien sea el ganador es casi una anécdota o algo secundario. Yo la veo como un duelo a muerte en el que solo puede quedar uno. Y me parece que el enfoque festivo-reinvindicativo nos perjudica. Me parece una envolvente que nos suelen hacer desde Donostia y en la que muchos de nosotros pican con singular contumacia.

Anónimo dijo...

En mi burbuja de mascarillas y distancia social, no dejo entrar ni a Deborah, solo me preocupa la vacunacion y ganar copas.
El resto es distraernos de nuestro objetivo, que no es otro que el PNV al frente de la Comunidad de Madrid.

Taoteking dijo...

Para mí los segundos extra del primer tiempo no son algo demaiado reprochable al árbitro. Como lo de "dejar que acabe la jugada" es una regla no escrita y totalmente a voluntad del árbitro, pues cualquier cosa que pase (pitar con el tiempo exacto o dejar seguir la jugada) entra dentro de lo más o menos razonable. De hecho, ayer porque nos fue mal, pero si analizaramos todos y cada uno de los partidos de todas las jornadas, probablemente la conclsuión sería que es bastante usual que los árbitros den esa pequeña propina de segundos hasta que finalice la jugada, si es que en ese momento hay una jugada medianamente prometedora.

Respecto al penalty, en mi opinión se juntaron el hambre con las ganas de comer. Un pardillo reincidente como Núñez y un Suárez con más escamas que un caimán. Y en medio un árbitro que decide a bulto. Lo que ya no sé es si eso lo llega a mirar el VAR (en principio, ese tipo de jugadas se revisan siempre, ¿no?): si se revisa con cierto detenimiento, yo creo que eso no es penalty.

Lo que no se ha comentado mucho y a mí me parece más reprochable es una entrada de Savic a ¿Williams?, por detrás, cerrando las piernas en tijera y sin la menor intención de ir al balón, que se sustanció con una amarilla cuando muy bien podría haber sido tarjeta roja.

eneko dijo...

Estoy con en Consul. Duelo a "muerte" la final. Ni fiestas ni distracciones.
La fiesta del futbol vasco cuando Euskadi pueda jugar partidos internacionales. Fiesta? Orgia de placer 🥰 mas bien :)
La final no.

Forever dijo...

¿Pero cómo puede distraer a los jugadores que hagan una prueba a la gabarra 20 días antes de jugar?

Lo de la fiesta del fútbol vasco, ni lo van a tolerar las instituciones en la Copa de spain, ni le va a seguir el juego el Athletic al que lo proponga. Llevamos ya muchas finales de fiesta independentista. Ahora a ganar.

De verdad, sólo me preocupa llegar al partido con el equipo en el mejor tono posible y los rivales en el peor posible, con deportividad, eso sí. Que no tengan lesiones muy graves...

Cincinato dijo...

No es la prueba en sí, estimado Forever: es el tratamiento mediático y el clima general. Al menos, el que yo percibo. Me tranquiliza que otras voces autorizadas no lo veáis así, porque eso quiere decir que igual exagero y eso sería bueno.

Forever dijo...

Estimado Cónsul, lógicamente, al mediodía, cuando me despierto, Néstor me trae junto con el desayuno un extracto de la información aparecida en una selección de periódicos concerniente a la Bolsa, el Athletic, el Golf y la lista actualizada de restaurantes con estrella Michelin y helipuerto a doscientos kilómetros a la redonda de donde nos encontremos en nuestros constantes viajes.

Además de la información relevante, también me trae el Deia.

Forever dijo...

En cuanto al clima general, cónsul, ahora en serio, una pasada de vez en cuando por la web del diario vasco le calmará bastante.

- Envía tu mensaje de ánimo a la Real
- «Soy de Berriatua, pero que la Real gane la Copa»
- Fernando Aramburu: «Me conformaría con que la Real metiera un gol más que el adversario»
- La nueva piel para la final. Récord de venta de camisetas en la historia del club
- «Es una camiseta histórica y no me quería quedar sin ella»
- Realaren Lagun Taldeak llama a colgar las banderas en los balcones
- Lucas Eguibar: «Ganaremos 3-2»
- Alberto Albistegi: «Los jugadores llevan este partido en la cabeza todo el año»

Si la euforia es mala, podemos estar tranquilos.

Anónimo dijo...

Si te trae el DEIA estas salvado, deja que el lider Txiki le eche una ojeada, para ir adoctrinandole en el Tikitakismo y en el jeltzalismo.

eneko dijo...

Forever, en el Deia edicion San Sebastian
Mikel Recalde:
Te conjuro, Mateu Lahoz , enemigo de la salvacion humana, reconoce la justicia y la bondad del Tebas Padre. Te conjuro, Mateu, príncipe de esta Liga, reconoce el poder y la fuerza de nuestro amigo Florentino, que te venció en el desierto, prevalecio en el huerto y te despojo de esferico y pito. Retrocede de esta criatura, Athletic Club, que, al nacer, Cristo lo hizo hermano suyo y ganando 8 ligas y 23 copas , las adquirio con su sangre'. Florentino padre y Tebas hijo, que en tu nombre Lahoz someta al Bilbau.

Anónimo dijo...

Algunas cabezas estan muy perjudicadas.

Semasoltaolacamisadefuerza dijo...

Hombre, la prueba de la flotabilidad de la gabarra si puede llegar a distraer al jugador.

Tú, imagina que va la grúa esa, posa nuestro "bergantín" en el agua...y del tirón a pique.

La reflotan, arreglan los "bujeros" del casco y sale el del la ETB, diciendo que ya está todo solucionado, que el hermano de la Doctora Ulrike ( la de los pubis de madera), es ingeniero naval y que por amor a los colores ha venido a Bilbao a supervisar la puesta a punto.

Yo, jugador del Athletic, consciente que si gano la final, me van a subir en el citado artefacto y voy a tener que ir de Las Arenas a Bilbao, saltando encima de ella.....ese gol que era solo de empujar y nos daría la victoria en el minuto 90...la tiro fuera.

Y sin risitas, que este es un estudio muy serio.

Aupa Athletic!

Anónimo dijo...

La Gabarra o la insoportable levedad de los donostiarras.

erebai dijo...

Hoy no he entendido a Marcelino, ni en el equipo que ha sacado no en los cambioos. Así como el otro día, pese a las críticas, yo si lo entendi, hoy no.
Hemos acabado jugando con un Willi pasota totalmente, con De Marcos y un tipo gordo que se parece a mi cuñado, Ibai me han dicho que se llama .Quien ostias podía meter un gol si quitas al búfalo, a Raúl y a Berenguer?.
Grab partido de Yeray, comparándolo con el de su lado. ...(hoy también ha estado a punto de liarla), se ve la diferencia entre uno y otro.
Morcillo se ha evaporado de lo que prometía, y Vencedor no da el nivel últimamente.
En fin, las más claras ocasiones, las nuestras, y otro penalti a favor que ni se pita ni se revisa, incluso 2 contando el de Morcillo. No sabemos ni protestar en grupo al árbitro para presionarle y lo vean en el VAR. Y me jode.
Punto y para casa, pero....

Anónimo dijo...

Cierto Eerebai, nos roban dos penaltis y ni se sonrojan, Gol mejora sin sonido, bueno como todas las televisiones.

KROMA dijo...

Yo vi tres penaltis.

Uno a Morcillo. Otro a Berenguer y el de Muniain.

No hay más preguntas señoría.

erebai dijo...

Bueno, parece que ahora surge el posible interés del Athletic por el delantero centro de la Real C, Jon Karrikaburu, que lleva 22 goles, 4 ayer, eso sí varios de penalti. Este es el jugador que yo decía que había que fichar hace tiempo. Ahora, tras los 4 goles que marcó ayer, parece que suscita el interés de algunos. Creo que es tarde ya. Al parecer tiene cláusula de 30 kilotones, y ya se sabe que para nosotros es íntegro.
Lo que no sé yo muy bien es donde solemos estar cuando hay que captar a un chaval de éstos, en este caso de Elizondo, los cebras andan más rápidos que nosotros.

Forever dijo...

Erebai, puede ser tarde, o puede ser pronto. Si tiene 18 años y contrato hasta 2023, ¿qué problema hay en esperar a que cumpla 20 años y traerle gratis?

Eso sí, "en de mientras", hay que llenarle los bolsillos de ilusión, claro.

Anónimo dijo...

Y mandar a las galesas de comisión negociadora?

Lo que iba a fardar el chaval en las Elizondo'ko Jaiak....

erebai dijo...

Le mejoraran la ficha y le renovarán, por sus méritos y por los cantos de sirena del Athletic. Este no se hará un Areso, allí no lo hacen, y se aprovechará del Athletic para renovar con tela. Como Merkekanz o el guapo de Eibar. A este no lo cmvemos aquí. Hay que andar rápido para traerlos de juveniles o antes, Nafarroa no es Bizkaia, pero Gipuzkoa tampoco, y tienen querencia para irse allí. Algo habría que hacer

Forever dijo...

En Ñoñosti no atan los perros con longanizas. Mejorar fichas a todos los chavales del tercer equipo que dicen tener oferta del Athletic no es tan sencillo.

Hace ya muchos años tuve una conversación con un exdirectivo de la real que me reconoció que la filosofía del Athletic a ellos les costaba mucho dinero. Están deseando que la abandonemos para dejar de renovar a paquetes de 18 años.

erebai dijo...

Bueno, veremos, a ver que pasa.

erebai dijo...

El caso es que no controlamos la zona norte euskaldun de Nafarroa, ya que muchos jugadores no van a Osasuna, pero con nosotros tampoco vienen

erebai dijo...

Estoy un poco hasta los huevos ya de la final(les) de copa y de todo lo que está conllevando.
Me está saturando ya todo ésto, tanta gilipollez.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma , Gontzal si pasais por le blog de Itziar en Deia vereis que no hay futuro con ella, es una causa perdida.

eneko dijo...

Kamarada renano una viñeta del El Correo Español en Deia? Quo vadua, Itziar ? 😁
En tiempos dende el correo ESPAÑOL ha baneado los noticias de Deia (y Gara & Berria) de la Web Amiga?
Como esta el partido ... 😁
Y hablando del partido de ayer, tranquilidad. Ganaremos la copa del 2020 tras un pesimo partido, ser aplastados futbolisticamente por los Silva y compañia... pero metiendo nosotros el gol definitivo de rebote y con el culo. No tengo la menor duda.
Dice Itziar, creo que con razon, que dice la gente que partidos como el de ayer los hemos visto con Garitano y muchos. Cierto.
Cuando Marcelino llega a Bilbao hace yna sola cosa que transforma al equipo. Mete un 4-4-2 donde encuentran su posicion ideal Rulo, Iñaki y Muniain. Y funciona.
Pero en ese 4-4-2 Sancet, Morcillo, Berenguer etc tienen muchos problemas. Y si, Berenguer a metido muchos goles cuandi juega de segundo delantero.. pero lejos de ella es irrelevante.
Con lo que tenemos jugadores con caracteristicas para brillar en esquemas diferentes... pero con un Gaizka que los hacia jugar en un 1-3-2-4 y un Marcelino en un 2-4-4.
En equipos "normales" el entrenador todas las temporadas trae jugadores que se ajustan mejor a su esquema. El Athletic no puede hacer eso, debe de adaptar el esquema a las caracteristicas de los diferentes jugadores que tiene. Y si, ya se que el Sputnik football de Gaizka no es lo mismo que lo que pretende Marcelino... pero....
Otra cosa que no ha cambiado es el tema de las "jerarquias" a la hora de hacer las alineaciones. No veo mucho cambio al respecto entre la filosofia de uno y otro entrenador. Y se podria decir que siendo ambos profesionales de esto y sabiendo mucho mas que nosotros (al menos que yo), el que hagan lo mismo deberia de ser porqyw tienen razon. Pero...no lo creo. No me gusta la gestion de los jovenes en liga.
De todos modos vamos a ganar las dos finales, no tengo la menor duda.

Contini dijo...

Pobre partido ante el Eibar y empate a uno, que al único que dejará contento es al Camarada Enekov. Imperdonable el error de Unai López, no es la primera vez que va de "sobrao" y esta vez nos cuesta caro. Jugador irregular, con buena visión de juego pero que, en ocasiones, se desconcentra en el peor momento. Yo no le sacaría a jugar en la final de Copa contra la Real, por su origen y por debilidad mental, ayer tras fallar lo inexplicable, se escondió. Feo detalle.
Yo, como nuestro euskoestonio, estoy convencido del triplete, si bien el partido de ayer fue un calco de muchos de GG, voluntad sin ideas. Aunque reconozco que el nivel competitivo con Marcelino es mayor. Eso sí ¿por qué ese empeño con Ibai Gómez y decir que Vicente no vale? ¿Cómo está Vicente entonces?
Termino con lo de ayer, porque hay poquita historia, Morcillo. Me parece que tiene chispa, desborde, centro y buen disparo pero juega acelerado y no sabe leer los partidos. Marcelino, trabaja mucho con él o Serrano le va a pasar.
Derbi de filiales que se ha llevado el San Sebastián 1-2. Media hora de juego donde nos estábamos comiendo al rival, hasta que el árbitro, en una decisión inexplicable ha expulsado a García de Albéniz. Este hijo putativo del Susurros se ha cargado el partido junto a decisiones de Etxebe mal tomadas. Por cierto, que alguien me explique qué hacen Jaso, Luengo, Tascón, Baqué, San Bartolomé y alguno más en el Bilbao Athletic. Jugadores sin proyección que, como mucho, acabarán en 1ª RFEF pero de suplentes y, mientras tanto, Zarraga perdido para la causa.

Como esto va de rugby, grandioso Francia-Gales el que se pudo ver la noche del sábado. Y aún por decidir el torneo. Los del gallo están armando una bonita selección con vistas a su Mundial. Los más entendidos dirán pero a Gales le faltó sangre fría para desperdiciar su superioridad y terminar con uno menos.

erebai dijo...

Creo que Marcelino se dio cuenta de muchas cosas tras el partido del sábado, y lo plasmó en la rueda de prensa post. Dijo sentirse triste, 'tristeza' fue su palabra exacta, y estoy de acuerdo con él. Ha visto que hay jugadores que no progresan, que se han quedado estancados o van hacia atrás. Hoy la caga Vencedor, luego es Unai Núñez, ahora Unai lópez, y todo ello nos cuesta punto tras punto. Pero es que además, no se corrige o los jugadores no son capaces de corregir esos fallos básicos, no cogen una regularidad que es necesaria en primera división. Y no sólo no la cogen, no evolucionan, al revés, involucionan en su juego. Otros más tampoco progresan, Morcillo está desconocido, Lekue, incluso Villalibre parece estancado, no digamos nada de Ibai, Vicente está desaparecido, lo mismo que Zarraga.
No me está gustando el Athletic ultimamente, a la falta de juego, sobre todo en medio campo, se une la bajada de rendimiento de Muni, Rulo y un exhausto Willi que pide descanso a gritos. Tampoco me gustó Marcelino el sábado, el equipo que puso en danza al final del segundo tiempo es incapaz de ganar nada ni a nadie. Y me da la sensación que el equipo que sacó de inicio estaba pensando más en otras cosas que en meter el pie y darlo todo para sumar 3 puntos muy importantes en liga.
No sé,, tengo unas sensaciones malísimas para la final, creo que hay gente que no va a rendir. Lo del Barcelona ni te digo.
El arbitraje y la expulsión del lateral zurdo del Bilbao Athl. ante el Sanse fue vergonzoso. Nos costó el partido.

Contini dijo...

Si nos quejamos de la mala imagen ante el Eibar, qué dirán los rivales de la final del día 3 que ayer jugaron al tenis y perdieron 1-6.
Fuera de bromas, van a ir muy tocados a esa final.

schultz dijo...

Bueno, yo creo que pasada la efervescencia de la llegada de Marcelino y la Supercopa ya se puede hacer un minianálisis. Creo además que es mejor hacerlo ahora que después de las finales, donde pasará lo que tenga que pasar, son partidos puntuales, pero aparte de lo que nos gusta ganarlas lo que me llena es la Liga, que es la regularidad.
Yo pienso que parece evidente que el entrenador es "mejor" que el anterior, creo que este hombre tiene un diseño perfectamente estudiado después de muchos años y que ha conseguido una adaptación bastante buena. También le ha dado al equipo un cierto empaque competitivo que no tenía.
Lo que no ha podido hacer, porque es imposible, es cambiar a los jugadores.
Los problemas de De Marcos, Núñez o Capa para parar un balón como dios manda, los de Dani para pasar hacia delante, los de Iñaki o Raúl cuando se empeñan en retener la pelota, eso no va a cambiar.
En lo achacable a él, no haber dado con un suplente para Muniain (Morcillo es otra cosa) o con un delantero capaz de bajar y tocar un poquito.
Al jugar sin media punta y no tener ese delantero se forma mucho espacio entre las líneas y el juego se hace previsible.
De lo que he visto, lo de Muniain podría hacerlo López, aunque pierdes un medio centro y lo del delantero se lo vi a Sancet un día.
Me parece un hombre relativamente "segurola" en lo de dar paso a la juventud, creo que Villalibre podría haber jugado más y que Sancet, Vicente o Zárraga están perdiendo el año. Soy consciente de que en parte son víctimas de una configuración de plantilla delirante, y de que no todos los que destacan en el BA llegan arriba, pero si puede jugar Ibai Gómez puede jugar cualquiera.
En resumen, los problemas del Athletic son siempre los mismos, venga el entrenador que venga: hasta que no aparezca un superclase en Lezama, y de momento no se atisba, la cosa da para lo que da.
Eso sí, mejor entrenados desde el principio y con poco que sigan mejorando los jóvenes (y hay unos cuantos) el equipo debería estar un poco más arriba.
Perdón por el rollo.

Contini dijo...

Coincido en gran parte co el Sargento en cuanto al análisis de Marcelino.

Souness dijo...

Bastante de acuerdo con Schultz. A mí la gestión de los jóvenes no me está gustando mucho. Y nuestro futuro está ahí.

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sargento.

erebai dijo...

Necesitamos como el comer un medio campo de fiar para ser un equipo regular, y no lo tenemos. El sábado se sustituyeron en el descanso a los 2 encargados de la sala de máquinas. El anterior partido lo mismo, y el otro y el otro. A veces se funciona algo mejor, unas veces rinde bien uno, a veces otro, pero así no vamos a ningún lado. No crecemos en esa zona del campo, los jugadores no acaban de coger el mando y desarrollar su personalidad en el terreno de juego, y mientras no seamos fiables ahí, no vamos a crecer.
Además, tenemos un claro agujero negro en el lateral derecho. Si Capa no está bien, que supongo que no porque sino no entiendo que no jugara el sábado, tenemos un problema. A veces también cuando está él.
Lo que dice el sargento también es cierto. En cuanto a lo de Muni, es cierto que su hueco no lo cubre otro jugador. Si Sancet podría ser quien más opciones tendría ¿porqué nadie cuenta con él en más de un año ya?. Lo de sacar al campo a Ibai antes que a él, o a Vicente, me parece sintomático.
No sé, no veo claras las cosas. Tampoco confío en que la Real esté baja de moral tras lo de ayer, ellos siempre remontan estas cosas, sobre todo cuando estamos nosotros en su horizonte.
A este equipo le faltan 2 ó 3 jugadores nuevos, pero claro, no los hay.

Anónimo dijo...

Yo me estoy ilusionando mucho con la progresion de Ibai, igual se pone en forma para la supercopa del año que viene.

Anónimo dijo...

lo vuelvo a poner, para entender el rotundo triunfo de la derecha extrema y la eztrema derecha en Madrdid.

https://www.deia.eus/cultura/2018/07/07/javier-sadaba-isla-llevaria-libro-filosofia-insignia-athletic/658825.html

Anónimo dijo...

RESULTADISMO O LIBERTAD

General Mariosila dijo...


Venga, decidme que el 3 y el 17 de Abril preferís jugar con bonitas jugaditas de salón y perder que ganar con el estilo de mi recordado Garitano.

Ahora es cuando quiero ver vuestras verdaderas convicciones...

Confesad que firmais ganarle al Messi team sin salir de nuestro campo más que esa vez que el balón despejado por Dani Garcia golpea el culo de Williams y se convierte en el gol de la victoria....y tal vez se os perdone la vida...

General Mariosila dijo...


A este equipo, mi querido erebai le falta, al menos, un jugador de jerarquía en mediocampo.

Es posible que Vencedor con tiempo pueda serlo.

Ni Dani, ni Unai ni Vesga lo van a ser nunca.

Como conseguir que un buen jugador de cantera pueda asumir ese papel cuesta tiempo es que para un año con una final asegurada era importante reforzar esa posición. O no ha sido posible o no se ha intentado a tope, no lo sé, el caso es que vamos a las próximas finales con más dudas de las deseables.

En la final de Enero el rendimiento de esa zona fue más que razonable ojalá se repita en Abril.

¿Con qué pareja jugar?....dificil pregunta....aunque yo, ahora mismo, me inclinaría por Dani-Vencedor....algo más de experiencia y castaque en una final suele tener su importancia....

erebai dijo...

Yo pienso que Unai López es un jugador que si hiciera falta, si las cosas fueran mal, nos puede dar más que Vencedor si tuviera que salir desde el banquillo, por ello yo me inclinaría a que no saliera de inicio, y la dupla que propone el General podría valer.
Ahora bien, tengo cierto temor respecto a algunos jugadores, que en los enfrentamientos ante los cebras, no suelen dar el nivel, es más, suelen tener días muy tontos, hablo de Dani, Yuri, el propio Iñigo o Unai. No sé qué les pasa, pero sus actuaciones no suelen ser las habituales. No sé si es un Raul Garcia ante los colchoneros o algo parecido, pero tengo esa sensación.
Estoy de acuerdo con que necesitamos una referencia en medio campo, alguien que no desparezca cada 15 dias, que nos dé regularidad y mando en plaza. Criterio y personalidad. Y no lo tenemos. si al menos los que hay no estuvieran mising tan amenudo....espero que no les toque el día de la final(es).
Esos días, sobre todo el primero, quiero mente fría (como el de La Que se Avecina) y corazón guerrero, no podemos ni tenemos que hacer más que competir y jugar un partido a tope de concentración. Otras cosas son otras cosas

Anónimo dijo...

La Real Sociedad defiende bastante mal, juntamos lineas, prescindimos de crear en el centro del campo y les fulminamos en ataques repadiso de poca elaboracion.

No conozco el miedo

erebai dijo...

Lo de que la Real defiende mal, creo que no es cierto. al menos si nos remitimos al número de goles en contra que tienen, son el quinto equipo menos goleado. De hecho tienen menos goles en contra que nosotros. Y a favor, muchos más.

Cincinato dijo...

Yo estoy moderadamente preocupado. Hemos perdido algo del impulso que nos dio Marcelino. Pero bueno: ya os dije que estemos como estemos ellos y nosotros, para mí estos partidos son siempre un 50/50.

Aparte de eso, por un lado me tranquiliza pensar que el equipo tiene una garra competitiva que ya lució en la supercopa.

Aunque por otra parte hay dos cosas que me preocupan:

1.- Aunque algunos os lo tomáis a chufla, insisto en que creo que gestionamos mal los factores ambientales. La historia puede ser un propulsor que te impulsa o un peso que te lastra. La insistencia en "hacer historia" de 2012 creo que fue un peso anímico para la plantilla. La doble espera de este año ya hay alguno (Capa) que dice que se les está haciendo eterna. Esperemos que esa tensión que van acumulando les cargue de energía positiva, pero no tiene necesariamente porque ser así.
2.- La desconexión, consciente o no, en la liga. Como ya he contado más de una vez, en 2012 algunos jugadores eran partidarios de "tirar" la liga para preparar mejor las finales, mientras que Bielsa opinaba que había que ir a tope en la liga como mejor manera de llegar a tope a las finales. Parece que Marcelino es de la opinión del rosarino, opinión que está avalada por la experiencia de 2012: los jugadores perdieron intensidad y cuando la quisieron recuperar no la encontraron. Todos tuvimos la sensación de que no competimos en ninguna de las dos finales.

Seguramente soy un agonías, pero lo que hemos visto en los últimos partidos de liga me ha enfriado un poco.

Cincinato dijo...

Aunque para frío el de los últimos 10 minutos de Gales frente a Francia. Pocas veces vamos a tener tan a mano ganar un Grand Slam. La gestión del partido en esos minutos fue de las peores que recuerdo. Al nivel del peor Athletic que recordéis en ese sentido. La forma de dilapidar la última posesión, con el tiempo a punto de cumplirse, fue para matar a alguien.

Gales probablemente ganará el torneo, porque Francia necesita sumar bonus ofensivo ante Escocia y además ganar por una diferencia de 21 puntos o más, y no creo que hoy por hoy sea fácil conseguir tal cosa ante los caledonios. Pero yo soy de la vieja escuela, y estos títulos que se deciden así, por bonus y averages varios, me importan solo una miaja más que un accidente de bicicleta en Donostia: a mí lo que me va es lo de "toda la vida": Triple Corona, Grand Slam y (cuando Italia competía y no estaba abonada) cuchara de madera. Lo demás es poco más que marketing (para mí equivocado) del torneo.

En el lado bueno, el que casi podemos llamar mi "segundo equipo" le ganó a Inglaterra. Acordeme de Forever y de su familia irlandesa. ¿Conseguiría el aristócrata del Ambigú honrar tal acontecimiento con la necesaria presencia de cerveza e invitados? ¿O solo podría brindar con su leal Néstor, y eso viéndolo en diferido?

Forever dijo...

Bueno, si la falta de intensidad en liga es un lastre, creo que podemos estar bien tranquilos. No sé si visteis el erreala - farsa.

En cuanto a los factores ambientales, también creo que juegan mucho más en contra de la Real.

A mí lo único que me da miedo de la final es nuestra proverbial capacidad para dispararnos en el pie. No hay un solo partido en el que no hagamos un cagada escandalosa. Cuando no lo hacemos, es muy jodido ganarnos.

Bueno, la verdad es que es muy jodido ganarnos en general. Con Marcelino hemos perdido tres partidos. Dos con el farsa y uno con el Aleti. Los tres por un gol de diferencia y con el rival pidiendo la hora.

Si hay un finalista capaz de desconectarse, no es el Athletic. Creo que una salida potente nuestra puede hacerles mucho daño mentalmente. El listón que ponga el árbitro con las tarjetas puede ser muy clave, por dejarnos jugar con intensidad y por frenar las patadas que le van a dar a Iker, que es nuestra principal fuente de generación de juego y pararle como sea va a ser la principal orden defensiva que dé Imanol.

erebai dijo...

Que dice Luis Enrique sobre el tema de que jueguen más o menos minutos o partidos los jugadores de los equipos finalistas de la copa y todo eso, que a él no le interesa lo más mínimo la final de copa.
Yo le diría que a mí es él quien no me interesa lo más mínimo. Y su selección, menos.

KROMA dijo...

Nuestros Kamaradas infiltrados en territorio hostil nos podrán informar de primera mano, pero tengo la sensación de que si nosotros estamos algo tensos, por el Este están de los putos nervios......