viernes, 8 de abril de 2022

¿Es Europa posible y deseable?

¿Nos interesa? Yo creo que sí. Y mucho.

Mañana ante el Villareal comienza la recta final de la temporada con el objetivo de volver a Europa.

Si el Betis gana la copa, podríamos entrar vía Conference League (la serie C de las competiciones europeas) con tan solo quedar séptimos, puesto que ocupa precisamente el Villareal, que nos saca un solo punto.

Si la copa la gana el Valencia, la Conference la jugaría el sexto, plaza ocupada por la Real, que a siete puntos me parece difícil de alcanzar.

Por lo tanto, creo que:

  1. Aunque no matemáticamente, la irregularidad del equipo me hacen descartar la entrada en UEFA, cualquiera que sea el resultado de la fina de copa.
  2. Sí veo accesible la Conference, pero haría falta que ganara la copa el Betis y que comenzáramos este tramo final no perdiendo en el difícil campo de Villareal. Incluso me atrevería a decir que tenemos que ganar para cubrir posibles tropiezos en el resto del calendario.

Es posible que alguno sea más optimista que yo; también que alguno sea más pesimista y dé la temporada por finiquitada. Pero más que sobre eso yo me animaría a que reflexionemos sobre si es deseable entrar en Europa.

En años anteriores me he mostrado escéptico: la sobrecarga de partidos suele perjudicarnos mucho en la liga, y andando justitos de plantilla el precio a pagar por participar en una competición europea en la que entramos con alfileres in extremis podría ser demasiado alto.

Sin embargo esta vez sí que creo que hay que entrar aunque sea en esta Conference League. Por varias razones:

  • Llevamos demasiado tiempo fuera de las competiciones internacionales, lo que tiene un coste cada vez mayor desde el punto de vista de la viabilidad económica, el prestigio deportivo y la ilusión social. Merece la pena correr el riesgo.
  • Durante la era Marcelino el equipo ha mejorado mucho en lo de hacer rotaciones manteniendo un equipo competitivo. Creo que estamos en posición de afrontar la tercera competición sin correr tantos riesgos.
  • Hay que marcarse objetivos algo más ambiciosos que un dulce "no pasar apuros", o corremos el riesgo de adocenarnos lo que nos llevaría tarde o temprano a pasar algo más que apuros.

Así que espero que mañana ganemos, o por lo menos que no perdamos. La victoria nos daría un gran impulso, un empate al menos nos mantendría vivos, pero una derrota creo que ya nos mataría. 

¿Qué opináis?


190 comentarios:

schultz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
schultz dijo...

Decía que hace tres semanas hice una simulación con el calendario y me salía sextos. Luego vino el Levante.

David dijo...

Interesante pregunta.

Quizás el hecho de ser la tercera categoría de la UEFA pueda generar poco apetito por ella, y a buen seguro el rédito económico es menor. A buen seguro que la fase de grupos sería contra equipos bastante exóticos y no demasiado atractivos.

Pero por otro lado...no nos podemos permitir el lujo de no pelear por ella. Como bien dices no estamos en una época en la que la profundidad del banquillo sea especialmente corta, aparte de que la exigencia de esta competición a es menor, al menos en su primera fase. A su vez ir de nuevo a Europa nos permitiría recuperar sensaciones positivas.

En resumen, no estamos como para permitirnos el lujo de rechazar una competición europea.

erebai dijo...

Los jugadores pidiendo grada de animación, pero ninguno pidiendo el penalti no pitado ayer, increíble. En cualquier otro equipo se monta un escándalo en el campo, nosotros ni un comentario al arbitro en una jugada clamorosa. Significativo de una plantilla .
Ayer Marcelino premio al búfalo con cero minutos por su golazo ante el Elche, era mejor ver cagarla continuamente a Willi. Pues nada, luego con decir que nos falta definición esta todo hecho. Inmovilismo.
No iba a escribir nada, pero bueno.

Anónimo dijo...

Y vamos siendo campeones morales durante demasiados partidos....
Erebai la de De Marcos la meto yo, que no solo es Willi

erebai dijo...

También, también.
Yo cuando empecé a fallar goles así, dejé el fútbol.

schultz dijo...

Yo creo que Marcelino no puso a Villalibre por miedo a que volviera a marcar.

General Mariosila dijo...


Incomprensible lo del búfalo. Ni un minuto, manda webos.



erebai dijo...

Cuando es tan vital ganar, se supone que para nosotros lo era, hay que afrontar los partidos de una manera más arriesgada, creo yo. Hay que ir y ganar, coño, y dejémonos de monsergas.
Es lo que hicieron las cebras ayer, tenían que ganar en Elche por el tema Europa Ligue e incluso champions, ante un rival que se jugaba el pescuezo, acudieron con bajas muy importantes, como Januzay u Oiarzabal, y ganaron. No sé como ni me importa, pero ganaron. Tienen ese algo que nosotros no tenemos. Yo ya estoy un poco harto de oir semana sí semana también la coletilla de que no definimos arriba, que no tenemos gol y esas cosas, cuando no variamos nada en ataque para cambiar la situación, y premiamos al goleador de la semana anterior con banquillo, ni siquiera le damos un minuto de juego. Y además, ultimamente, nos marcan siempre. Bahhhh

legolas dijo...

erebai, llevan 2 penaltys seguidos de chiste que les han aportado 4 puntos mas. Los vecinos bien que les den por culo, no es nuestro problema. nuestro problema lo tenemos ahora mismo en la dirección que aun no ha convocado elecciones y nos podemos ir a julio sin entrenador.

General Mariosila dijo...


En la entrevista de El Correo hoy al presi ha habido una contestación suya que me ha mosqueado respecto a que haya batalla electoral.

Hablando de convocar elecciones tras la Asamblea de aprobación de nuevos estatutos (veintitantos de Mayo) el entrevistador le ha dicho...."¿entonces las elecciones se van a Julio?"....respuesta de Elizegi..."No lo creo. No creo que sea necesario"....

erebai dijo...

´Sí, lo sé, les pitan más penaltis que al Madrid, pero al menos los piden y presionan para ello, nosotros pasamos, somos la ONG Monjas a la carrera que no definen.
Sí, nosotros a lo nuestro, mejor así, pero es que no veo a nadie capaz de dar un golpe sobre la mesa y dejar las cosas claritas, en lo futbolístico y lo institucional, que es muy importante.
Mucho querer situarse, meter el morreta y que los corrillos manejen tu nombre, pero de sustancia y revitalizar el club, entre nada y la insustancialidad.

Txabiri dijo...

¿A estas alturas de la película cómo es posible que el mandatario supremo del Club no sepa, sin duda alguna, si será o no necesario irse a julio? Es de traca...

KROMA dijo...

Camarada General: Yo creo que Elizegi se refiere a que que no serán necesarias las elecciones, porque para Julio calcula que ya pasearán tranquilamente por la Gran Vía nuestros tanques. El Camarada Vladimir se ha puesto serio y el palacete de Ibaigane va a ser liberado por nuestras tropas de manera inminente.

Luego ya la autoridad competente (militar, por supuesto) y tras abrir todas las ventanas del palacete para airear el humo, designará un nuevo presidente (militar,por supuesto).

General Mariosila dijo...


Bueno, si es así kamarada kroma me alegra saber que Elizelensky se muestra, por fin, razonable.

Entiendo entonces que bastará con una mínima presencia militar en la zona. Un convoy de poco más de 600 km ya se dirige hacia allí.

erebai dijo...

Dos jugadoras del Athletic femenino abandonaran el equipo a final de temporada, ficharán por otros clubes. Como otras ya lo hicieron antes. Y digo yo, ¿merece la pena tener un equipo femenino en la élite con la misma filosofía que el masculino?. Realmente la profesionalización de esta categoría merece el esfuerzo económico que significa?, de verdad el futbol femenino, el del Athletic que es al que yo me refiero, suscita el interés de la afición?, yo a veces voy a Lezama, y estamos unos 150. Si además tampoco veo sentimiento de pertenencia, si no que más bien -logicamente- intentar llegar a tener más emolumentos en un equipo más potente...no sé, pero creo que el fútbol femenino actual, tal y como se está montando, es un montaje con base de barro. Ojalá me equivoque.

euup dijo...

Os dejo mi valoración de la asamblea de la grada...

Una valoración no muy positiva la verdad....

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2022/04/12/y-la-asamblea-sobre-la-grada-de-animacion-que/

Forever dijo...

Buena valoración, estimada compañera de Asamblea.

Lo único que estoy echando en falta que se diga es que esos comportamientos violentos vienen de alguien que ya sabíamos que era violento y a los que la Junta ha dado el bastón de mando de San Mamés y el otro día de la Asamblea.

Creo que es lo más grave de todo lo que ha pasado y la principal razón para estar en contra de la grada que se planteó el jueves.

Convidado dijo...

Yo veo el mismo sentimiento de pertenencia en el femenino y en el masculino.

Otro tema es no querer asimilar que ya no somos estación final para ningún jugador/a vasco.

erebai dijo...

En el masculino lo marca -en la mayoría de los casos- el dinero que perciben, en el femenino está claro que no es así.
Claro que no somos estación final para nadie, aunque hay casos que sí, el mismo Iñaki Willi, Oscar, Muni etc.y a mi desde luego me da igual que sea así o no, los sentimientos los tenemos los socios y aficionado/as. Los jugadores han de darlo todo por el club y listo, yo me conformo con éso.
A mi es que plantear tener un equipo limitado en lo que a sus componentes se refiere por similitud con el primer equipo, que es deficitario, no tiene apoyo social y que va a ir a peor por motivos obvios...no sé. Hablo de competir, no de otras cosas, con las que estaría de acuerdo.
Cambiando de tercio, ¿qué pasa con la lesión de Iñigo?, habla Marcelino de lesión rara, lleva ya 4 ó 5 partidos fuera y no parece que se vea el momento de volver. Me acuerdo del fin de la temporada pasada, con su renuncia a la selección hispánica incluida, y también ausencias de otros jugadores como mMuniain, y no sé, no acabo de ver una explicación médica convincente.

erebai dijo...

Otra vez igua. Ridiculo espantoso. Sin intensidad ni espíritu ni juego, hasta Marcelin lo ha reconocido. Ha tirado la toalla, ha dicho que sería engañar y de mal gusto hablar de Europa. Pues eso. Y el casi es que tiene razón.
Asco es la palabra que me sugiere este equipo, y a los jugadores les diría que se vayan todos a tomar por c.....saco.
Crei que ya está bien, hasta cuando vamos a seguir así, pemriteguendi a jugadores sin carácter ni verguenza.
Hiy, viendo lo que se veía, había que cantar Bella chico también?..
Joder, que rabia y decepción tengo. Somos el club de los amargados perdedores.
Dije que no merecía la pena escribir sobre estos, y creo que lo voy a cumplir. Ojalá pueda

legolas dijo...

Ayer fue la primera vez en ¿10 años? que no me iba antes de san mames. todo mal, todo un puto desastre pero vamos a tener grada de animación y txalaparta porque son parte de la esencia de este club. A tomar por culo ya. vamos a tener una temporada curiosa el año que viene con una planificaicón nefasta ¿etxebe de entrenador? ¿Patxi salinas? .... Marcelino ha tirado la toalla pero también tiene parte de Culpa. ¿sacas a nico williams y seguimos sin banda izquierda? Petxarroman es todo imputo pero poquita cosa, ayer vencedor se escondio todo el puto partido, sancet no está fisicamente para jugar pero claro el malo es marcelino. Y nico williams, ni una puta vez se fue de su par. Lo de yuri y yeray también da para un hilo a parte.

en fin, de vacaciones a falta de 6 jornadas de liga

erebai dijo...

Estos dias he oído cosas como que el Celta tiene mucha calidad en medio campo, que técnicamente son muy superiores, que físicamente estaban mejor y tal y tal. Bueno, hace poquito ha acabado, Celta 0, Getafe 2. Sin más comentarios.
No se, me da que las cebras, a poco que hagan, van a entrar en champions, incluso optarán al segundo puesto. Si me equivoco, mejor.

Taoteking dijo...

Corrijanme si me equivoco.

Lo de cebras, además de por las rayas, viene porque están todo el santo día pendientes de los leones. Es así, ¿no?

Entonces, si nosotros hacemos lo mismo que ellos y estamos todo el santo día pendientes de lo que hace la Sociedad Anónima Ciclista, ¿no estaremos cayendo en un proceso de cebrificación absolutamente innecesario?

No sé... Pregunto, eh.

Porque a mí me la bufa lo que ocurra con esta gente, desde que se clasifiquen para la Champions hasta que se la machaquen con la tapa de un piano.

schultz dijo...

Estoy de acuerdo, Maestro. Pero puestos a escoger, mejor lo del piano.

Anónimo dijo...

Pero de cola, el piano digo.....

Como no soy persona de posibles y no veraneo en Conil, ojala ganemos al Cadiz

erebai dijo...

Yo también elijo el piano.
Pero no estamos solos en el universo, yo me fijo en todo lo que puedo, cebras, ñus, antílopes, ibis, suricatos, bonobos, perritos de la pradera o mantis religiosas, no solo en un único ejemplar como ellos. Creo que la diferencia es clara.
El delta del río Mara tiene diversidad, no sólo hay muebles como en el Urumea

erebai dijo...

Mubles quiero decir

Anónimo dijo...

Que infamia la segunda parte, joder que agonia y que sufrimiento.
La rueda de prensa de Marcelino es para master en desatino, sacando
la cara a sus jugadores y ni una palabrita de sus nefastos cambios
que empeoraron la situación.

KROMA dijo...

Joder. Yo que en la final de Copa entre esos dos infames, deseaba por una vez ir con el árbitro.....van y me ponen de referee al hijo de los hermanos Hernandez....que puto horror!

Forever dijo...

Cuarenta y cuatro faltas y la gente hablándome del partidazo que fue. Amos, no me jodas...

Anónimo dijo...

Yo fiel a la tradicion pite el himno y pase de ver el partido.

schultz dijo...

Partido solidario: la policía contra los gitanos.

Taoteking dijo...

No vi el partido, pero agradezco vuestros comentarios para hacerme una idea. A ver si lo he entendido bien:

El vástago de los hermanos Hernández señaló cuarenta faltas en un partido benéfico entre toreros y folklóricas que no fue tan bueno como algunos dicen. La previa tampoco respondió a las expectativas: este año solo el Renano silbó el himnno.

Anónimo dijo...

Bien resumido Maestro TAO.

Txabiri dijo...

Forever, ten en cuenta que en Bilbao después de la final del año pasado contra la Real, la gente todo lo que sea llegar al área rival ya lo considere como partidazo...

schultz dijo...

A ver, aparte bromas, el partido estuvo bien, para ser una final. Bastante ida y vuelta, su ración de bronca, penaltis ...
Infinitamente mejor partido que ... (se echa a llorar)

Cincinato dijo...

La media de faltas por partido de la liga debe andar por las 26.

44 faltas en un partido de 120 minutos vienen a equivaler a 33 en 90 minutos.

La final tuvo un 27% más de faltas que un partido medio. A Forever eso le dice que no fue un partido tan bueno. A mí, que vi la segunda parte y la prórroga, me confirma lo que pensé al verlo: que fue una final jugada con intensidad. En la prórroga la cosa bajó algo, pero a mí la segunda parte me pareció espectacular. Tuvo la intensidad que menciono, multitud de llegadas en ambas áreas, alternativas, emoción... Me pareció la mejor final que he visto en varios años. Y desde luego me dieron un montón de envidia: ambos equipos estaban a años luz por delante del triste espectáculo que dimos nosotros en las dos finales que perdimos y la Real en la que nos ganó (los txuri-urdin no lo hicieron mejor, pero supieron aprovechar mejor nuestro fallo en la jugada del gol)

Cincinato dijo...

Añado que es una final que si la pierdes por supuesto que lo lamentas, pero no te deja la tremenda frustración que nos dejaron a nosotros las nuestras. No es que me diera envidia el Betis: es que también me la dio el Valencia. Así se puede perder una final, y no como hicimos nosotros el año pasado.

A ver si algún día alguien me explica porque Betis y Valencia pueden afrontar así una final y nosotros no.

Forever dijo...

El partido estuvo entretenido porque estaba empatado y todos iban a saco en cada jugada, pero nada de la infinita calidad de los dos equipos que me querían hacer tragar en diversos txats.

Que nosotros hayamos jugado finales lamentables no convierte la final del sábado en un partidazo. Emocionante, sí, pero calidad poca. Los goles y tres cosas más. El árbitro pitó 44 faltas, pero se dejó sin pitar otras tantas y lo mismo con las 9 tarjetas que sacó y las setecientas que perdonó porque en las finales por lo visto el reglamento es otro.

Os enlazo la narración en directo de los diversos eventos y me contáis si veis faltas u ocasiones.

https://es.besoccer.com/partido/betis/valencia-cf/2022415049/livescore

Cincinato dijo...

¿Alguien hablaba de "Calidad", Forever? Yo oigo la palabra "Calidad" y llevo la mano a la empuñadura de la Tokarev reglamentaria, apreciado Forever. ¿Estás de acuerdo en qué hubo emoción e intensidad? Entonces, empezamos a entendernos.

Otrosí: he recordado la existencia de los "internos" de la web amiga y te he mandado uno.

Forever dijo...

Respondido!

En cuanto a la final, emoción e intensidad también la hubo en la de la Real. Eso sí, las áreas de adorno.

Cincinato dijo...

Discrepo: emoción sí. La emoción de una carrera de caracoles. Pero no recuerdo lo que yo entiendo por intensidad. Como mucho un nerviosismo del tipo "pollo sin cabeza". En todo caso, puedo comprar lo de la intensidad, pero la ausencia de llegadas al área sigue marcando una diferencia sideral con la final del pasado sábado. No me gusta hablar de calidad, pero fue un espectáculo futbolístico de primera línea. Al menos para mí

Recontestado.

Deborah's Daddy dijo...

A mi me pareció un partidazo, y calidad, coño, pues también hubo.

El gol de Hugo Duro fue bastante fino. De hecho, despues del gol, el rumor se hizo clamor y se escuchaba perfectamente en toda Bizkaia (1) "esa la pilla Williams y le rompe los dientes al portero".

Dos postes "der Beti", alguna pseudo tangana (aquí sí me defraudó un poco, yo esperaba sangre a raudales), penalties, los ojazos de Bartra...joder,que más queréis?

(1). Hablando de Bizkaia y teniendo en cuenta que el foro estä dividido entre seguidores de la Pantoja y del Dpto. de Hacienda de nuestra DFB, comunicaros que a mi hijo , le ha llegado carta de hacienda (sobre, folios muy chulos, claves...todo el kit) para comunicarle que la declaracion IRPF es "a favor de Hacienda". Entras en ese prodigio de la informática que es la web actual del Ilustrísimo Dpto de la DFB, y tras media hora para acceder (con sus sms de identificacion y tal)...tachannnn!!!

TIENE QUE PAGAR 0,01EUR(loque viene siendo un céntimo)...Vamos, que se han gastao bastante más en la carta...hay que quererlos....

Anónimo dijo...

Iruarrizaga te queremos.......

No seas tacaño y pagale al chaval el 0,01, que se te note generoso.

Al enviar la declaración puedes pasar una encuesta valorativa, ponles un 9 que te lo agradecen muchisimo, empeorando de año en año.

Forever dijo...

Daddy, no caigas en la trampa. Si aceptas esa declaración del niño no puedes deducírtelo después en tu declaración.

Deborah's Daddy dijo...

Decepción!!..?Esperaba un "craufandin" de esos del resto de foreros para pagar la deuda....mucho culé tacañon hay por aquí....ummmm....

Jajajaja!...te queda algún lanzallamas por ahí? Te lo devuelvo llenito keroseno para la asamblea de los estatutos.


Se agradece el consejo Forever, pero joder, me han entrado ganas de rumba...ademäs, que le reclamen el centimo a la BBK, que es la que sobre unos rendimientos de 0,04 eurazos no han retenido nada. Y el retenedor tiene sus obligaciones....

Nota: Voy a empadronar al chaval en Lisboa...a tomar por saco! ya me he cabreao...

Anónimo dijo...

Ojo daddy que Forever tiene razon si el noño hace declaracion pierdes tu la deducción .

Lisboa no es paraiso fiscal, Otañes si, pero carece de tranvia.

erebai dijo...

Por lo (poco) que he oido hablar a Barkala, y la verdad es que sin mucha base para valorarlo , no me gusta el tipo. No me gusta lo que dice, ni como lo dice. Soltar de primeras que no sabe nada de fútbol, me parece poco pertinente, aunque sea la verdad. No te presentes y punto. Ni siquiera pronuncia bien la palabra Athletic.
No sé, me parece otro anodino más, bien apoyado si se quiere pensar así, sin trascendencia para un club sumido en muchos retos, y que ha de moverse entre tiburones y pirañas.
No lo veo. Si su solución es vender o malvender a Willi para no pagar su ficha....

Cincinato dijo...

Barkala dice además, en El Correo de hoy, que si sale elegido no va a dejar su puesto en el Puerto de Bilbao, salvo que vea en el día a día que no puede con ambas cosas.

No me gusta. Tal y como está el fútbol, pretender dirigir dos entidades tan complejas a la vez me parece que habla mal de él: o se tiene a sí mismo en mucho, o tiene al Athletic en demasiado poco.

Anónimo dijo...

A mi me parece cojonudo, y el que no juegue bien de estibador los lunes....
Barkala eres un puto genio.

Forever dijo...

No se puede transmitir menos ilusión que Barkala. De verdad pretende ganar unas elecciones así?

Por otra parte, me dicen que Jon Uriarte aún no ha tomado la decisión y que, entretanto, está preparando un proyecto por si se acaba animando. Al contrario que Barkala, su entorno intenta desanimarle, pero él tiene unas ganas de dar El Paso del copón, y no para estar cuatro años calentando la silla, precisamente.

legolas dijo...

ojala se presente uriarte... pero veremos si le dejan presentarse

erebai dijo...

A mi me da la sensación de que si Barkala fuera a una reunión de la Federación o de la Liga siendo presidente del Athletic, se quedaría dormido, me parece un mojón. Tiene pinta de jubilado aburrido, de viajar a Benidorm a pasar el invierno. Actividad cero.
No sé qué propondrá Arechabaleta, pero si realmente tiene en su cabeza la idea de una vuelta de Bielsa...que se vaya a echar la siesta también con el anterior.
No conozco a Uriarte, pero ojalá dé el paso, y así poder saber qué propone, porque estoy seguro que algo propondrá.

Cincinato dijo...

Forever: con lo conservadores que somos los hinchas de fútbol, lo de Uriarte da un poco de vértigo, pero visto lo visto estoy deseando que se presente para ver qué propone y que haya debate de verdad con ideas nuevas de verdad.

Forever dijo...

De Arechavaleta y Barkala, ideas muy nuevas no parece que pueden esperarse.

De uno dicen que quiere a Valverde+Bielsa y del otro que Zubi e Iraola. ¿Para eso necesitan grupos de trabajo de 40 o 50 personas? Amos, no me jodas.

Cincinato dijo...

El mismo tipo de gente de siempre, con el mismo tipo de gestión y distinguiéndose solo en unos nombres frecuentemente elegidos, no por convicción, sino por el presunto efecto que se calcula que puedan ejercer en el voto. Eso ofrece el dúo Barkala-Arechavaleta.

De verdad que me gustaría que se presentara alguien que sacudiera esta inercia. Luego, como me da miedo el adanismo, igual no le voto. Pero me gustaría que tuviera la posibilidad de convencerme.

Anónimo dijo...

Que esto es el Athletic, que Elizegi tambien era renovador y rupturista y ha resultado ser un gañan con grada de animacion, que Urrutia era la tradicion sin patillas cuando llego y por el camino engordo 12 kilos y se dejo patillas, que Garcia Macua es mas Garcia que Makua con patillas y que antes de que le tocaran sus avalitos vendio a Aduriz con agosticidad, que Lertxundi pasaba el cargo de la peluqueria al Athletic, de Uria no me dio tiempo..... , Aurtenetxe era un fenomeno, Arrate un desastre pero me divertia mogollon, Duñabeitia era tan delgado......, resumiendo para mi el mejor Presidente ha sido sin duda Genar Andrinua .... jajajajaaja

General Mariosila dijo...


Pues ya tenemos al candidato patoso...no sé si se puede ser menos inteligente en unas declaraciones.

Erebai dijo...

Pues si, faltan bufon y pedazo de animal.
Vi por quien estaba rodeado y ahí es donde me acojone y pensé que este encima va a ser Matrix, osea, el elegido

Txabiri dijo...

Leo Harlem II

Deborah's Daddy dijo...

Alguien sabe cuantas "plataformas" tenemos en el Athletic?...hay más plataformas que peñas...

A los de de leyes sus pregunto, existe la "Plataforma Unipersonal"?...estilo SLU, pero para asambleas y estas cosas.

Me debato entre hacerme youtuber en Otañes (descartado Lisboa y Andorra) o montarme una Plataforma .


Anónimo dijo...

Sin dudarlo Daddy hazte platafornario.

Que adelanten las elecciones o mejor que sea presidente del Athletic el que indique el Bizkai Buru Batzar que eso siempre funciona bien, son esas buenas gentes que entre Ibarretxe y Urkullu eleigieron al de Alonsotegi.
Que puede salir mal..... Hermano Kroma soy tan ramplon que ni pegasus ha espiado mi movil, maldita sea.

KROMA dijo...

Pobre Hermano mío......tu siempre has sido de la garganta profunda de Déborah.

Erebai dijo...

Meritoria victoria ayer. Y puerta a cero, algo que no venía pasando.
Por desgracia creo que no mos valdrá ya para Europa, pero espero confundirme another one.
Creo que por las p.....elecciones, los dos candidatos, o lo que sean, están menospreciando a Marcelino, para aposta por Magos que no existen. Me parece que menosprecian a un tipo que está dado un gran resultado. Me da que le vamos a echar de menos.

euup dijo...

Aquí tenéis mi comentario de lo que disfrute ayer...

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2022/05/01/el-athletic-anula-al-atletico-camino-de-europa/

Disfrutad del día y de la semana.

Anónimo dijo...

General Asilovich he recibido llamada del Alferez Tomatero, que quiere su declaracion de la renta con resultado a devolver, temeroso estoy, si por un casual no le diera a devolver, tiene usted un destino para mi en las cercanias de Mariupol......

Taoteking dijo...

Os traslado una duda: ¿Compartís mi preocupación de qie, ya empezado mayo, hay una atonía casi absoluta en torno a las próximas elecciones, lo que de alguna forma equivale a una incertidumbre importante respecto al futuro del club?

El universo zurigorri debería estar en pleno debate sobre modelos de gestión, entrenadores, jugadores, etc etc y hasta ahora, nada de nada. Y el tiempo apremia.

Siendo preciso, sí que ha habido alguna noticia: un candidato diciendo cosas que a uno le preocupan más que le tranquilizan.

En fin, que lo someto a vuestra consideración, no vaya a ser que esté yo exagerando.

Cincinato dijo...

No. No exageras. Hay varias cosas preocupantes:

1) Que no se hable del asunto.

2) La pobre imagen que ha dado el precandidato llamado a ser el favorito.

3) Que no se haya dirigido nadie a Marcelino.

Da la sensación de que está todo decidido, y no bien.

General Mariosila dijo...


Mi querido Renano....le necesitamos en retaguardia!!!....porque si consigue usted una declaración al gusto del Alférez le envío un convoy de 60 km con los datos de la mia para que logre algo parecido...jajajaja



Anónimo dijo...

Yo si creo que se han dirigido a Marcelino, que mediaticamente esta defendiendo al Presidente Elizegi mas alla de la realidad y de la justicia. Elizegi ha sido un mal Presidente.
Marcelino no esta siendo sincero, no quiere quedarse pero busca irse por la puerta grande y para eso quiere culpabilizar a los candidatos, incluso a los que no saben aun si seran candidatos.
Europa posible? Si, pues entonces centrados en lo deportivo, a ver si va a resultar que Vesga es Platini y nos lo perdemos por estar de elecciones.
Barkala si quieres ganar, no debieras abrir la boca hasta la toma de posesion, que eres casi mas nefasto que Uribe-Echevarria.

General Mariosila dijo...


Bueno, esto de las elecciones es como la guerra. No suele ser inteligente mostras las cartas demasiado pronto.

Hace unos días, tras el paso del Celta, los candidatos podían pensar que asociarse a Marcelino era contraproducente...hoy parece una exigencia para ganar...dentro de dos semanas puede ser todo lo contrario...asi es el votante.

Entiendo que el candidato que se mantiene callado acierta o , al menos, no se confunde. Tiempo habrá porque os recuerdo que ni siquiera se han convocado todavía.


erebai dijo...

En mi opinión, el actual presidente debería haber dejado claro que iban a hablar de la convocatoria electoral al día siguiente de haber finalizado la Liga, y ser dicha convocatoria lo antes posible a su conclusión.
Lo de no abrir la boca está bien, Rajoy preguntó a su partido qué debería hacer para poder ganar las elecciones, y le contestaron que no hacer ni decir nada, y las ganó. En el caso que nos ocupa podría suceder lo mismo, porque si abre la boca sólo es para decir tonterías o para bostezar.
Los precandidatos no han hablado con Marcelino. Es más, parece que el portuario le llamó el pasado jueves, tras la que montó con sus declaraciones estúpidas entre las que decía que había contactado con diferentes posibles entrenadores, pero no con él como quedaba claro. Y le llamó para saludarle y nada más, no le debió ofrecer nada.
Claro que Marcelino intentará irse con la mayor gloria, normal, todos haríamos lo mismo, esta profesión no se le acaba aquí, y el curriculum va sumando. Ahora bien, con las tonterías que estoy oyendo en el entorno rojiblanco, no estaría mal que se repensase seguir un año más.

Anónimo dijo...

Merece Mendilibar una segunda oportunidad, pues no. y Ziganda pues tampoco. Merece el Gallo de Elgoibar una primera oportunidad, pues no, que siga aprendiendo lejos. Y Bolo, pues claro, es de Rekalde y eso es un plus.

Y Genar Andrinua? bien , bien, lo mismo se presenta o lo mismo lo deja para otras elecciones.

Ganar al Valencia, masacrar a Bordalas.... ese es el objetivo.

Forever dijo...

De los dos que han hablado de postularse, uno está diciendo paridas y el otro recogiendo firmas, que no sé cómo se hace sin haberse iniciado la campaña. Estamos apañados.

No me levanta el ánimo ni la exhibición de Vesga del sábado. Fui ayer mismo a graduarme las gafas. No fue verdad lo que vi.

Anónimo dijo...

No habia pensado en la posibiliad optica que apunta Forever... Vesga dando recitales...

Forever dijo...

Jajajaja!! Ahora dicen en la SER que Barkala ha tocado a Bordalás. ¿Quién le ha diseñado la campaña? ¿El sastre de Muniain?

Debroah's Daddy dijo...

Que le "ha tocado" en plan para entrenador o, así, por vicio?

En cualquier caso "No, es no!" Barkala!!

PD. Si te refieres a la chaqueta del "Shiquillo De la Txantrea" en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla...garrote vil para ambos (sastre y capitano).

Deborah's Daddy dijo...

Primer Otrosí: Y las gafas? que me dices de las gafas? Como era el de Corrupción en Miami, el compi de Sonny Crockett ...que siempre se infiltraba con los traficantes?...

En los Estatutos no se podría meter alguna norma para perseguir esto?

Se nos está yendo el Athletic de las manos....

Forever dijo...

Ricardo Tubbs? El árbitro de la elegancia al lado del shiquillo.

Deborah's Daddy dijo...

Ese!

Deborah's Daddy dijo...

Volviendo a Barkala,

Si es verdad lo de Bordalás, y viendo el historial de declaraciones del candidato, no creerá que en La Sabin Etxea le han apuntado a Presidente de la Comunidad y está intentando no salir elegido?

Erebai dijo...

Si es verdad lo de Bordalas, un par de cosas: no solo me hago de la Real, sino que me hago también accionista, y ademas me dejo bigote, para parecer un tipo de Azpeitia . Osea, a tomar por culo todo.
Aunque pensándolo bien, igual es mejor que internen al bocachancla en el edificio ese que esta al lado del campo de futbol del Bermeo, porque a mi el bigote como que no....

Anónimo dijo...

Tranquilos la SER es poco fiable , Bordalas ...... joder que ocurrencia.

Txabiri dijo...

La SER será poco fiable, pero el candidato, todavía sin haber empezado la campaña de forma oficial, ya va dejando perlas, por lo que otra como esta tampoco nos iba a pillar de sorpresa a estas alturas...A ver si la SER también tiene el pegasus y tiene el teléfono de Barkala pintxau...

Cincinato dijo...

Lo dije cuando salió Lamikiz: tengo asumido que el partido-guía tenga su candidato. No me gusta pero sé en qué sociedad vivo y lo acepto. Pero, coño: ¿no podrían elegir mejor?

Anónimo dijo...

Cuando el partido-guia designo a Uria no dijiste nada .... cuando Macua le regalo camiseta a RAjoy ..... Cuando el Partido-Guia le dio el premio de la Fundacion Sabino Arana a Margarita Robles ..... me caguen mi estampa, normal que Amatxu este del Alderdi cansada.

legolas dijo...

a ver si las elecciones van a ser en Diciembre...

Forever dijo...

Elizegi dijo que era la última vez que defendía unas cuentas en aquel atril. Si las elecciones son en diciembre tendrá que cambiar el atril para cumplir su palabra y su palabra va a misa…

… bueno, algún domingo se le pasa.

Taoteking dijo...

También se podría convocar un referendum como hizo el ferrolano aquel en los sesenta. Con dos opiciones a elegir:

SÍ, para que se quede

NO, para que no se vaya

KROMA dijo...

Amatxu nunca pudo con Urkullu. Ahora que está infectado, menos. El, que siempre ha sido tan escrupuloso.... desconfíen de los abstemios, Kamaradas: Siempre ocultan algo.

schultz dijo...

Me entra una duda. Este Barkala, ¿es posible que sea tan tonto como está apareciendo? ¿O será que no quiere ganar? ¿O la culpa es de los que tiene detrás? Es que da hasta penita el hombre y con el curriculum que tiene no veo la necesidad.

Forever dijo...

Yo, hasta que no hablen por su boquita, no les voy a valorar porque ahora sale otro diciendo que Arechavaleta piensa en mantener a Alkorta. Menudo panorama si fuera cierto. No por Alkorta, que no me gusta nada para el puesto, sino por lo que significaría de la capacidad de la directiva entrante.

schultz dijo...

Estoy de acuerdo, Forever, pero es que Barkala, precisamente, ya habló. Digo antes de lo que ha traído el Deia, intentando salir al rescate.

Forever dijo...

Efectivamente, Sargento. Barkala lleva un 100% de bocachancleces. Lo que quería decir es que solo les iba a criticar por lo que digan, no por lo que dicen que dicen, porque tener de intérprete a un periodista, a un forero o a un twittero…

Gontzal dijo...

Penalti en Las Gaunas, escándalo en La Condomina y atraco en el anillo BAT-VIP-Cariño el pasado miércoles.

Información de interés, en especial para el anónimo Renano, sobre alguna ilustre compromisaria pamelista, a la que tras despertar a la finalización de la “entretenida” charla sobre el nuevo ladrillo estatutario se vio un ataque a la bandeja del catering como no se recuerda. Ya quisieran los hermanos Williams.

Con todo, lo peor fue el intento de destrucción de pruebas, escondiendo los palillos en el bolso.

Anónimo dijo...

jajajajajaj Gontzal esa es mi Pam, siempre atenta al canape.... no como Maite Merino que ni los prueba y se esta replanteando su funcion de compromisaria.

General Mariosila dijo...


Hoy Marce ha vuelto a contestar a las preguntas sobre su posible renovación.

Cree que el que él diga que quiere continuar no va a ayudar , en absoluto, a una posible renovación dado que sabe que dos precandidatos han hablado con otros entrenadores antes que con él.

Añade que tuvo una ligera toma de contacto muy cordial con uno (se supone que Barkala) y que han quedado para hablar más adelante.

Se le nota mosqueadito y no me extraña...al menos que antes de hablar con otros entrenadores hablen contigo para decirte claramente lo que hay y que no interesas...digo yo...se puede pero es dificil hacer las cosas peor y con menos elegancia.

Erebai dijo...

Pues si, General, totalmente de acuerdo.
Ya me gustaría saber con quién habrá hablado el portuario saltándose el orden de lentrenador del primer equipo.....con el entrenador del Berriatuko?, con el del Arbuio,? con el del Padura quizás ....o con el del Bayern q! tras su chasco en la Champions ...

euup dijo...

La vida del compromisarioo es durísima. Además de tenerte que leer los tochos estatutarios y aguantar la mala educación que se derrochó por arrobas en la última asamblea,... Encima te comes un triste pincho, o dos , o tres, o cuatro o cinco... Na unos pinchitos de na. Y te pillan con un palillo en la mano.... Y ya está... Me sacan cantares....
Menos mal que Gontzal es benevolente conmigo y os ha ocultado la mitad de la información.... Jejeje

Anónimo dijo...

Pam eres el orgullo de este ambigu, menos de 5 canapes es desmerecer el cargo, y por un palillo no se puede juzgar a nadie, Gontzal Dimision....

Deborah's Daddy dijo...

A mi me parece fatal que no nos traigan un tupper con unos pinchitos a los de infantería.

Ya me pedirán el aval ya....a mi me engañan una vez (o 100), pero "nunca mais" (qué os parece mi brasileiro?...perfil 3 ya!).

Anónimo dijo...

Daddy a mi lo de tupper me parece un extranjicismo de esos, me gusta mas el termino tartera, es mas bizarro

euup dijo...

La tartera la estoy echando de menos ahora.... Jugar contra el Valencia es peor que comer cerillas. Bueno... Jugar es imposible porque el juego siempre está parado. Es asqueroso.
Mi hija entre parón y parón está corrigiendo un trabajo que tiene que entregar en la Uni... Le da tiempo hasta de hacer una tesis...
A ver el segundo tiempo...

Deborah's Daddy dijo...

Voto de decidido : El que traiga a Bordalás.

Ni jogo bonito ni hostias...un tío al suelo desnucao cada 20 segundos y listo.

Tanto mwdio punta tanto otia...

PD. Tienes razón, lo del tupper una horterada . Tartera de aluminio. Es como lo de defender en "bloque bajo"....y "chilena"...mil perdones. "No volddedaaa a pasazz" (que decía el otro)

Erebai dijo...

Jajaja, supongo que nadie pensaría que ganábamos hoy. Oportunidad de oro, los rivales que pierden, nos poníamos a 2 y gol averaje de los inventores del fútbol, dormíamos con 2 de ventaja sobre el semifinalista de champions, el rival no se juega nada, nosotros estamos lanzados, Vesga la toca como Guardiola, Nico se sale....pues cagada al canto, la de siempre, la que hace que seamos la nada más entrañable.
Yo es que estoy cansado ya de ver fallar a este equipo en los momentos claves. Y eso que se que va a pasar pero ni por esas. Another one.

euup dijo...

Yo también harta de dejar pasar oportunidades pero el antifútbol ganó la partida.
Mi comentario
https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2022/05/08/oportunidad-perdida-contra-el-valencia/

Anónimo dijo...

El sabado estuve en San Mames, in situ, en cuerpo mortal.
Desde Arteche y HUgo Sanchez no me lo pasaba tan bien como insultando a Bordalas..... hijo de fruta.Y resulta que en rueda de prensa el miserable dice tener sentimientos y que no le gusta que le insulten....... Bordalas eres despreciable y los arbitros que te lo consienten son peores.
Diakabi o como se escriba es un desequilibrado, un enfermo mental, al final del partido con el empate y tras haber ganado la Albufera de bronce se va a aplaudir a los 23 aficionados del Valencia que le devuelven el aplauso atonitos.
El Guillamon ese es filosofico? o simplemente es imbecil.
Iñaki le pone empeño.....

De Marcos si sabe ser capital, el niño de la Maestranza igual no tanto.

Deborah's Daddy dijo...

Eso fue la leche!

De Marcos se recorrió el campo en diagonal (no todo, pero casi....tiendo a la "sageración") para echarle la bronca al árbitro ante el vacilón de los valencianos...y Muniain, que estaba a 10 metros, mirando.


Y vuelta a cruzarse todo el campo porque le cambiaban (que tb podría haber salido por la banda del "vasilòn", pero bueno no es criticable, los tíos genéticamente no estamos diseñados para hacer dos cosas seguidas bien y/o a la vez)

Erebai dijo...

Madre mía, ahora que han hablado con Pochetino. Para donde coño va este club. Espero que sea otra fake new.
Da igual este, que Bielsa, que Iraola, que Valverde o el propio Marcelino, que más da lo que se quiera para este equipo, que se quiere hacer, a que se quiere jugar o que objetivos podamos tener, la cosa es dar nombres sin ton ni son, pero que puedan tener el voto de tanto entendido social que tenemos, vendeburras, para conseguir ser presidente, lo demas no importa.
Ya digo, espero que todo lo que se oye hasta ahora sea falso.
Mientras, el Baskonia cayó ayer 3-0 en su partido de play off, y el Bilbao Athl palmo 1-3 en Lezana complicandose muchísimo la permanencia. Y lo peor de todo la imagen y el mal juego exhibido. Lo estuve viendo, salvando quizás a Adu Ares, y el segundo tiempo de Hugo Rincon, l resto de llorar, incluido el portero . Sin delantero centro y con un Prados muy solo y totalmente perdido, desacertado y sin juego . No se que porvenir nos espera. El planteamiento de Patxi me pareció horrendo, pero bueno, igual soy yo que no tengo ni puta idea de esto.

Forever dijo...

Joé, estoy empezando a escuchar nombres que pueden ir en las candidaturas y se me están cayendo los huevos al suelo. ¿No hay más gente en Bilbao? ¿Tienen que ser siempre los mismos?

Anónimo dijo...

en Bizkaia, joer Forever que siempre todo lo malo es cosa de Bilbainos y siempre se van de rositas los de Berango y los de Ubidea.

Txusi dijo...

Laurent Blanc es otro de los contactados para ser el próximo entrenador del Athletic.

schultz dijo...

Forever dijo...
Joé, estoy empezando a escuchar nombres que pueden ir en las candidaturas y se me están cayendo los huevos al suelo. ¿No hay más gente en Bilbao? ¿Tienen que ser siempre los mismos?

__________________________________________________________________________


Había un chiste,

- "O nosotros o el caos"
- "el caos, el caos"
- "da igual, también somos nosotros"

erebai dijo...

Que disgusto con las puñeteras elecciones.
Y me da que esta tarde tendremos otro. El habitual.

General Mariosila dijo...


Blac refugiado en Qatar tras estar 4 años sin equipo....genial, una opción maravillosa, sobre todo si termina siendo cierto lo de Lillo como apoyo...jajaja

Taoteking dijo...

He estado a punto de hacer una broma antes con Juan Malillo y ahora resulta que... ¿Suena Lillo...?

El caos, el caos... jajajajaja

[El chiste que citas, estimado Sargento, salía publicado en primera plana de la revista "Hermano Lobo" en 1975 y a veces creo que es real como la vida misma]

Deborah's Daddy dijo...

Lillo....Lillo?...Juanma?...Suena de verdad? Quién es el autor intelectual?...Como haya sido Barkala, le voto...un cachondo así puede dar mucho juego...

Joder..Lillo...casi nada....ese acento bonaerense que namora...

Forever dijo...

No sé si lis que dan palos de ciego son las candidaturas o los periodistas, pero hay que ver qué coherencia en los perfiles. Madre mía.

Dar mala sensación sin haber salido siquiera a la palestra es de récord mundial de incompetencia.

Forever dijo...

Renano, ya lo dijo hace muchos años Piru Gainza: en el Athletic, los presidentes de Neguri y los jugadores de la margen izquierda.

KROMA dijo...

Sabéis que un largo comentario por mi simpatía hacia Barkala podría entraría en el reverso de un sello de correos, y aún sobraría sitio......pero desde ahora hasta dentro de 4 años, no me voy a creer nada de lo que publique El Correo o particularmente sus periodista. Son parte interesadisima en toda esta basura.

schultz dijo...

Voy tachando:

x Deia
x El Correo

A ver La Gaceta del Norte qué trae.

KROMA dijo...

La Hoja del Lunes, Sargento. El único periódico que solo nos mentía una vez a la semana.

Anónimo dijo...

Simon y Dani Garcia....

Y una propuesta futbolistica que produce bochorno, Joer Lillo no pero en ocasiones Marcelino me genera dudas... ahora bien tambien afirmo que Europa esta sobrevalorada.
Recordais cuando Lekue parecia un futbolista util y cuando Nico tenia regate y centro y cuando Dani GArcia.... no eso no lo recordais poruqe nunca ha ocurrido que el de Zumarraga aporte algo util al equipo.

Lillo y rompo la cartilla de racionamiento, la suscripcion a Play Boy y el disco blanco de los Beatles.

legolas dijo...

Dani Garcia intentando sacar el balón ¿Donde cojones estaba vencedor? ayer el granada metio esa que casi falla y aun asi fuimos incapaces de tirar entre los tres palos hasta que llego rulo. PUTA VERGUENZA. Algunos piden mas minutos para villalibre , ayer ni estuvo ni se le espero. Lekue / petxarroman vaya duo mas siniestro

schultz dijo...

No nos hagamos mala sangre, no merece la pena.
En mi humildísima opinión, De Marcos, Vivian, Balenciaga, Dani García, Lekue, Petxarroman, Núñez, no pueden ser titulares en un equipo que aspire a quedar 6º o 7º. De los demás, salvo de momento a Vencedor y Zárraga por su edad y a Villalibre no sé por qué.
Tenemos cuatro laterales derechos y no hay ninguno capaz de sacar la pelota sin sobresaltos (no, Capa tampoco) y de los centrales apenas Iñigo y Yeray a medias (Vivian tampoco).
En el lado izquierdo, Yuri, a veces (la derecha la tiene para apoyar).
Y en el medio el peor jugador de primera en su puesto, el más lento de la liga y dos chavales.
Esto es lo que hay, de ahí para arriba, ni tan mal, poco gol, sí, y no sólo de Iñaki, si Iñaki hubiera tirado los penaltis tendría una cifra de goles razonable, pero algo de calidad hay.
¿El entrenador?
Pues a veces piensas que podría cambiar el sistema, que Nico tendría que empezar más arriba ... son cosas de no tanta importancia, hemos visto ganar títulos con 4-4-2, con 4-3-3, con 5-3-2, y hasta aquel Ajax con 3-4-3.
No creo en el tema actitud, yo creo que la estadística asegura que son los que más corren, evidentemente algo de acomodamiento hay, pero lo da la política de contratación de jugadores.
¿Tiene remedio esto?
Pues hombre, si hubiéramos sido capaces de tener a Azpilicueta, Merino y Oyarzabal mejor estaríamos. No nos engañemos, Odriozola, Guillamón y Moncayola están por debajo, seguro que nos mejoran lo que hay pero poca cosa.
El problema es que para tener gente realmente buena, Llorente, Javi Martínez, Herrera, Laporte ... o los fichas imberbes (acertando) o no hay tu tía y además se te irán.
Dinero hay, porque se nos fueron. Si mañana se piran Simón, Sancet y Williams Jr más dinero tendremos.
Y para qué.
Estoy muy deprimido, ya sé que la cuestión que parece deducirse de esto es "¡coño, pues pasa de la filosofía!".
A mí ya me habréis leído que en realidad me trae sin cuidado la filosofía, si escarbo en ella la veo incoherente e incluso fea en su última razón ("tú no juegas que eres de fuera") pero por otro lado me resulta imposible pensar en otra cosa.
El resultado es una melancolía insoportable, volver a ver partidos de juveniles o dedicarse a la lectura o vicio análogo.

Anónimo dijo...

Apreciado Schultz la filosofia lo es todo, en el futbol y en la vida. No es no juegan por ser de fuera, es jugamos con los de dentro y en ocasiones nos hacemos trampas, pero pocas.

Yo no estoy deprimido, llame al 024 telefono para prevenir el suicidio, le hable de DAni Garcia y me animo a quitarme de enmedio, que cabrones.

Animo , llega la epoca emocionante del año, los torneos de verano y ahi si que rendimos.

schultz dijo...

"No es no juegan por ser de fuera, es jugamos con los de dentro y en ocasiones nos hacemos trampas, pero pocas".

El primer problema es definir "dentro", pero no quiero discutir sobre esto, de verdad.

erebai dijo...

Pues nada, al final el día San Juan. Para mí, tarde.
Sigo manteniendo la ilusión porque ninguno de los 2 candidatos se presente y el actual se vaya.
A falta de jugadores para potenciar el equipo, que es lo importante, porque ésto consiste en ganar partidos, empezaran a salir nombres de más entrenadores, Bolo, Vidal (Natxo no, el otro, el del bigote) , Rocki Lizeranzu, Txetxu Rojo, Michel, Toshack, Camacho, Irureta, Fernando Vazquez, Quique Setien, Victor Fernandez....
Dicho ésto, comentar que el Valencia aquí no nos dejó jugar a nada, ni intentó jugó a nada, sólo jodernos, aparte de pasar el rato, alejar el balón con el juego parado y simular calambres y pérdidas de conocimiento de todo tipo . Bueno, pues 3 días más tarde han palmado 0-3 en casa ante el Betis sin oposición aparente. Por comentarlo.
Y todavía dice el que se pone la gomina del pelo con aceite reciclado de su coche que no le hace gracia que le insulten.....

Forever dijo...

Bueno, ¿qué? Estamos en elecciones y no me traéis nada de los mentideros ????

¿A quién hay que votar? Fichajes??? La junta que entre va a poder utilizar por fin el dinero de las clausulas? Vamos a fichar a el cachirulo mecánico? Darme algoooooo!!!!!

Anónimo dijo...

24 junio. por fin nos libramos de esta puta directiva de pandereta. Ahora bien, Barkala que se vaya con los estibadores y deje el club tranquilo. Aretxabaleta ni idea de cual es su idea y jon uriarte, la esperanza blanca si se presenta.

y sin entrenador a la vuelta de la esquina

schultz dijo...

Forever, lo de los dineros está ya arreglado. Por eso hay candidatos, si no de qué. Esto va a ser un mercado persa, con tanta pasta para gastar. Y yo a favor.

Forever dijo...

Pues prefiero mercado persa que culo prieto. Eso sí, con el dinero bien gastado, no presumiendo de rico al estilo Arrate. En los mercados persas se regatea y se busca el acuerdo beneficioso para las partes.

Doy por hecho que como regateador mandamos a Jon Berasategi, no al directivo de turno. Si no, prefiero ver regates de Rocky Liceranzu.

Deborah's Daddy dijo...

A mi me ilusiona Barkala, pero vosotros sabeis como lo ibamos a pasar? "Nos hace falta un pivot reboteador"...un par de estas por semana y rite tu de la UEFA..o Uropa Lig que se dice ahora.

PD. Rocky a comparación de unos cuantos de nuestros mushashos es el mismo Garrincha.

Anónimo dijo...

por lo que bebe?

erebai dijo...

Bueno, pues ayer, tras nuestro enésimo fiasco, esta vez en Granada, el Rayo de Iraola nos echó una mano. Al cuello.
Casi mejor.

Deborah's Daddy dijo...

Si encima bebe, el Capitán es mi hombre!!

Desconfiemos de los abstemios!

O el del vicio es Rocky (1).?

(1) Un conocido que jugaba en el Bermeo cuando Rocky les entrenó, me contaba, que en los entrenamientos, Rocky, ensayando las faltas al borde del area era el chutador. Los que no conseguían escapar y eran obligados a formar la barrera pedían la extrema unción... Que igual chutó una y se hizo leyenda, pero así me lo contaba.

schultz dijo...

A Liceranzu le hice yo una vez un caño. En la playa de Plencia. Ahí queda eso.

Forever dijo...

Y tus piernas, ¿dónde quedaron?

Erebai dijo...

De verdad era necesario que el vendeburras este renovara por. 5 años a Vencedor media hora antes de irse?, no es suficiente un par de años y que se gane su continuidad?, algún equipo ha venido a por el?, , si en su momento quisiera largarse pues que se vaya, pero creo yo que no podemos seguir renovando con alegría a nadie.
Luego decimos que se nos acomodan...en fin, a ver si se larga de una puta vez aunque los recanbios... madre mia

Anónimo dijo...

Erebai ,Vencedor es de Rekalde solo por eso esta bien renovado.

Erebai dijo...

Ahhh, vale vale, los de Rekalde, 5 años más, que no me acordaba . Y los de Deusto?

Anónimo dijo...

A mitad de camino, 3 años mas.

Forever dijo...

Esta semana los jugadores no han pensado en Ibiza. A ver en estos últimos cinco días qué hacen. Me conformo con que lo piensen solo por las tardes. O los días impares.

Taoteking dijo...

Si pierde el Villarreal, al Athletic solo le hace falta un punto para alcanzar el séptimo puesto.

El Sevilla también asegura el tercer puesto con el empate.

Supongo (es decir, doy por hecho) que los ingredientes del biscotto ya están en el horno.

Ahora a esperar que la culerada cumpla su trabajo. Esta es la parte dificil, me temo.

Anónimo dijo...

El mas tonto de Asteasu nos odia y tratara de ganarnos , si pierde por otra parte, ademas de ir a Europa le destituiran. No me vale el empate.

Forever dijo...

El Sevilla está cuarto ahora mismo, ¿no? Con un punto no hace nada.

erebai dijo...

No sé como tiene el Sevilla el gol average con el Atlético en caso de empate a puntos, que lograrían con un empate ellos y derrota colchonera en cebralandiqa. Si no, necesitarían ganar para poder ser terceros e ingresar más pasta. Y nosotros seremos la comparsa, supongo.
Dudando muchísimo de que el Barcelona vaya a ganar al Villareal, porque me temo lo contrario, podría darse el caso de que, según van los resultados, nos podría valer un empate en el Pizjuan a ambos equipos. Esas cosas se negocian sobre la marcha, aunque yo ya dudo de que alguien pueda saber hacerlo.
Como siempre, me temo lo peor. Y lo más jodido es que ni siquiera estoy nervioso. Es como cuando viene tu cuñado a casa en Navidades, sabes seguro que algunas (muchas) gilipolleces va a soltar. Me pone mucho más de los nervios lo que el bocachanclas I pueda decir hoy , o el bocachanclas II pasado mañana.

General Mariosila dijo...


De no jugarnos nada en la última jornada y sin importar lo que se jugara el Sevilla estaba convencido de que se iba a ganar allí tanto como estaba convencido del descalabro en Granada.

Pero claro, ahora el escenario ha cambiado radicalmente. Ganando tenemos serias posibilidades de clasificarnos para Europa lo que me hace pensar que perderemos victimas del tradicional bloqueo mental de este equipo. Esa derrota también será totalmente independiente de que el Sevilla se juegue algo o nada.





General Mariosila dijo...


Bueno pues Barkala ha abierto la veda hace unos minutillos.

Se ha presentado con un programa sólido, muy trabajado,lo que se entiende como un plan sin fisuras.

No tiene DD pero está hablando con varios perfiles. No tiene Director para lezama pero , tranquilos, está hablando con distinta gente....eso sí, no tener DD no implica que no haya hablado ya con 6 o 7 entrenadores, alguno con contrato en vigor, lo que no descarta que Marcelino sea el elegido....

Yo lo veo todo genial, como digo, un plan sin fisuras, qué puede fallar???...

General Mariosila dijo...


Eso sí, ha lanzado un canto de esperanza..."tenemos que ganar algo"...jajaja...

Forever dijo...

Madre mía!!!

Y para formar la plancha están tocando puertas a diestro y siniestro. Tanto Barkala como Arechavaleta. Van a acudir los dos con gente que no conocen ahora mismo. No me puedo imaginar a mí mismo presentándome orgulloso y seguro de un equipo que he conocido diez minutos antes.

Desde luego, esta forma de trabajar me deja muchísimas dudas. El ejército de Pancho Villa daba sensación de organización prusiana al lado de esta gente.

erebai dijo...

Si no tiene Entrenador, ni Director Deportivo, ni posibles fichajes, ni plan de ejecución ni de nada, digo yo, ¿no hubiera sido suficiente entonces decir que se va a presentar y punto?.
Otra cosa, ¿les habrá mirado a los ojos a los 6-7 entrenadores y directores deportivos?.
Si has hablado con tantos, tú no tienes ningún proyecto ni idea de nada, joder, te vale una cosa y la contraria. Un Groucho Marx de cajón. Y va a seguir alternando el puerto con la presidencia.
Vamos Rafa (Barkala), no me jodas......

Alelore dijo...

Dice Barkala que el Athletic necesita calma cuando es eso precisamente lo que no necesita. Arechabaleta tiene casi 100 páginas de proyecto deportivo y activos emocionantes. Como no gane, tendremos un club mediocre por siempre jamás.

schultz dijo...

De entrada, Arechabaleta empieza teniendo página web.
Que no dice nada en ella, pero hombre ...
Con Mario Fernández, dice que ha ido a Ibaigane.

KROMA dijo...

Mónica Durango, Carlos del Campo, Mario Fernández.....seguro que otra media docena por lo menos de ilustres en cada una de las planchas....super ilusionante y super emocionante todo si. Parafraseando a un amigo: Aquí solo molestan los compromisarios que se perpetúan. Los planchasaurios por lo visto no.

Taoteking dijo...

Estimado Kroma, en La Rioja han encontrado huellas de planchasaurios que datan de hace decenas de millones de años.

La ciencia aún no ha podido demostrarlo, pero las elecciones rojiblancas sí: son inextinguibles. Ni con meteoritos.

Anónimo dijo...

A mi me va dando pereza las elecciones, joer Barkala por no tener no tiene ni patillas ....
Hermano Kroma a mi compromisarios me molestan todos.

Forever dijo...

Kroma, añade a Aldazabal, Sandra y el guapo a la lista. Menos Mario, todos van con Barkala.

Gontzal dijo...

Yo creo que Sandra, no, dicen que se ha caído. Ella de la B y su hermana de la A.

Ayer Arechabaleta estuvo en Algorta, nada más y nada menos que en el Casino, solo por eso, Forever, ya merecería ser presidente, jajajaja.

Y no digo nada más, que me tienen vigilado.

Renano, no vayas de duro. Sabemos que a algunos compromisarios, a la hora de la verdad, nos salvarías de la pira.

Gontzal dijo...

¡Ah! Forever. También dicen que Jolaseta coloca tesorero con Barkala. PwC.

Póngase en contacto conmigo por alguna vía y le informo.

General Mariosila dijo...


Parece que nuestro admirado requeté, el soldado García, se lo ha dejado clarito a los candidatos....si no renováis a Marcelino estáis metiendo la pata...

schultz dijo...

El requeté mea fuera de tiesto, este club es un puto descojono, todo cristo a ver quién la suelta más gorda.

Anónimo dijo...

Gontzal estas indultado y lo sabes, Forever tambien , asi que quemare varias veces a Pamelitas.
Y alguien del entorno Athletic incluido cuerpo tecnico y jugadores esta preocupado por ganar en Sevilla, parece que el futbol nos distrae de lo que es el Athletic, un circo.

Anónimo dijo...

Schultz y Yuri opinando sobre la renovacion de Capa, va el a rebajarse la ficha para pagar el dineral inmerecido que pide el tatuado de Portugalete.

Forever dijo...

Gontzal, desde luego la elección del sitio había bien de él.

De las hermanas, sabía que Ana no iba y eso había activado la llamada a Sandra. No sabía la respuesta.

Respecto al tesorero, ese está ya confirmado y es público, porque estuvo el lunes en el Carlton. Juan Alcibar. Lo que no sé es si va a ser el único pwc. El guapo está montando todo pero no sé si terminará en la plancha.

Tampoco va a ser el único de Jolaseta con Barkala. En la de Iñaki tenemos a Mario. Por fin se va a cumplir la frase de Piru. Los directivos mejor de Neguri.

Esta vez estoy sorprendido de las conexiones que tengo en las tres candidaturas. Lo sé todo.

Lástima que Jon no termine de decidirse. Dentro de unos años dará el paso fijo.

legolas dijo...

Seguro que uriarte no va a presentarse?. Aunque dejar de lado sus negocios debe ser dificil.

Anónimo dijo...

Me voy a Sanxenxo a pitar el Himno, soy un nostalgico......

Definitivamente España no tiene dignidad.

General Mariosila dijo...


Según me cuentan nuestro segundo opositor a Presidente acaba de decir que no quiere tener DD y sí un buen Director de Lezama....y que tiene claro el perfil de entrenador...le gustará al sargento Schultz.....juego directo, intensidad y agresividad...

Forever dijo...

Sería una gran sorpresa que se presentara Uriarte, legolas. No he hablado con él, pero sí con familiares y les dijo que no se presenta.

Con los negocios no creo que tenga problema. Tiene montada una estructura para que le sustituya perfectamente y él limitarse a supervisar junto a sus socios.

Forever dijo...

Igual no le falta razón a Iñaki, General. Un DD supongo que se dedica a diseñar plantillas del primer equipo y a supervisar Lezama. Igual con el entrenador y el responsable de Lezama y supervisión de la directiva GRATIS, es suficiente.

Bien hecho, tiene sentido.

General Mariosila dijo...


Supongo que él considera que sabe de fútbol a diferencia del otro...y que con la ayuda del entrenador y del que lleva las cuentas ya está él para hacer de DD.

Forever dijo...

La verdad es que al director deportivo actual le ha enmendado la plana la directiva varias veces y nos cuesta millón trescientos brutos al año. Si llevas en la directiva un socio que sepa un poquito y esté dispuesto a dar consejos gratis, no me parece mala idea.

Con Elizegi ese papel lo llevó Ricardo que es un ingeniero aficionado a la montaña.

Forever dijo...

Y ojo, Alkorta quería mantener a Gaizka y Ricardo traer a Marcelino. No sé si hace falta director para eso.

Es verdad que uno bueno es mejor que uno malo, claro.

Sounnes dijo...

Pero es mejor nada que uno malo.

Forever dijo...

Yesss, Graeme!!

schultz dijo...

¡El vinatero! Ya me ha jodido.

Forever dijo...

Tranquilo, Schultz. Por lo que sé, Arrate aparece siempre en todas las presentaciones de candidaturas desde que dejó de ser presidente sin necesidad de que nadie le invite. Esto me lo dijo en primera persona un presidente con patillas.

Anónimo dijo...

Forever te hablas con expresidentes con patillas? Que mal ejemplo le estas dando al Lider, tienes que ser mas selectivo.

Forever dijo...

Soy débil. Incluso, reconozco que me estoy dejando patillas...

schultz dijo...

Coño, pensé que por fin íbamos a colar un españolazo, Vocento y tal ... y resulta que le apoya Arrate y le presenta Goirizelaia ...

Forever dijo...

Arrate solo se apoya a sí mismo y va a estos eventos a ver qué hay de lo suyo. Por si cae algo.

Nadie en su sano juicio le metería en una plancha con ánimo de ganar apoyos.

General Mariosila dijo...


Pero, al menos, llevará el vinito, no??

Anónimo dijo...

Mariosila el vinito de Arrate desatasca cañerias pero no es bebible.
Schultz añorando a Oraa?

Forever dijo...

Si es de su marca, prefiero tomar Polonio.

Por cierto, sargento. Las dos candidaturas llevarán gente que caiga simpática en las sensibilidades políticas mayoritarias. Ya te imaginas que es porque saben mucho de fútbol.

schultz dijo...

Añorar añorar lo que se dice añorar, a aquella rubia en Gorliz en Santiagos, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

No volvera Schultz, la rubia de Gorliz por Santiagos, ahora vive en Romo y regenta con exito una merceria .....

schultz dijo...

No somos ná ...

euup dijo...

Anónimo, ya que me quieres quemar varias veces,, comeré en la asamblea muchos pinchos para que la combustión sea sencilla...

Aquí os pongo el link de hoy sobre mi Sí a los estatutos.
Por supuesto, Anónimo ya ha participado, entrad aunque solo sea para leerle a él.

Mi SÍ a la reforma de estatutos del Athletic, explicada en mi blog Athletic-Bihotzez.

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2022/05/20/si-a-la-reforma-de-estatutos/

Y espero que nos saludemos los compromisarios de este gatito el lunes... Aunque igual os perjudica que Anónimo os vea conmigo. Prometo invitaros a pinchos

Erebai dijo...

Independientemente de lo que hagamos hoy, que supongo será lo de siempre, leo las declaraciones de Xabi Hernandez y creo entender claramente que va a tirar el partido de hoy.
Suelo equivocarme casi siempre, pero por desgracia, me da que no.