viernes, 20 de mayo de 2022

Nuevos Estatutos


Antes de que nos amontonemos demasiado, abro esta entrada para tratar sobre los nuevos estatutos y la asamblea del próximo lunes.

Inicialmente mostré mis pegas en esta entrada.

Las dos realmente importantes eran la inclusión de la definición de la filosofía, y lo que yo juzgaba pérdida efectiva de la potestad de control de la directiva por parte de la asamblea.

Lo primero se ha corregido y lo segundo me lo han explicado mejor y me parece razonable.

En consecuencia, si yo fuera compromisario, creo que votaría que sí. Y eso a pesar de la ofensiva a favor de El Correo, que resulta estomagante.

Sin embargo no me gusta nada que se abra la puerta a la remuneración del presidente y resto de directivos. Pero nada, nada.

Tampoco me gusta la negativa a votar este tema aparte. Es verdad que trocear la votación es complicado porque podría llevar a unos estatutos incoherentes, pero este asunto es lo suficientemente concreto y está lo suficientemente desconectado del resto como para que sí se pudiera votar por separado.

De todas formas, creo que los aciertos superan a las posibles pegas y no me parece razón suficiente para un no.

Sí que agradecería un par de aclaraciones sobre la Asamblea Plenaria:

  1. Se dice que sus acuerdos son válidos solo si la participación supera el 30%. ¿Y si no, qué pasa? ¿Vuelve el asunto a la Asamblea de Compromisarios si provenía de allí? Una moción de censura o una cuestión de confianza, ¿en qué quedarían?
  2. ¿Es lo mismo la figura del referéndum que la de la Asamblea Plenaria? No me queda clara la distinción. Es decir: ¿La Asamblea Plenaria solo se concreta mediante referéndum?

Aunque está en la otra entrada, y hay un enlace permanente en el blog como página recomendada, os dejo el enlace a la opinión de una asidua a este local.


P.S. Como me dijo hace poco un cliente, y volviendo a El Correo, lo de Agiriano con Urrutia y con los compromisarios empieza a ser de camisa de fuerza y habitación acolchada.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
KROMA dijo...

"Jon Uriarte se presenta a las elecciones del Athletic"

Ciudadano Forever:

Un Antonov le está esperando en el aeropuerto de Loiu para su inmediato traslado a Moscú. Quieren evacuar consultas con usted sin dilación. No le oculto que existe un indisimulado disgusto en la Duma por sus inexactos informes al respecto.

Traiga ropa de abrigo. La va a necesitar.

legolas dijo...

DEspues de su acierto con petxa ha fallado en estas directrices camarada forever

Cincinato dijo...

Mira que a Forever se le dio una oportunidad de explicarse en un entorno más agradable que los sótanos de la Lubianka, pero bueno: allá él.

La irrupción de Uriarte obliga a salirse del asunto de los estatutos.

Veo que en la web amiga se apuntan varias teorías. Una es que Uriarte se presenta porque el sector socioeconómico que está detrás de Barkala le veía flaquear y he lanzado a Uriarte como "Plan B".

Otra es que Barkala representa lo de siempre, Arechavaleta lo nuevo, y que la candidatura de Uriarte va a fragmentar el voto "innovador" favoreciendo a Barkala.

Mi propia teoría es que Barkala y Arechabaleta representan los dos al "establishment" zurigorri, que dicho "establishment" va a ver a Uriarte como a un intruso y que como consecuencia va a generar anticuerpos a manta para neutralizarlo.

Las palabras "Pelotazo", "Banca de Inversión", "Uranga"... vana salir hasta en la sopa Por supuesto, siempre con carácter peyorativo.

Por ejemplo: ¿alguien recuerda que El Correo se haya referido a Barkala y a Arechabaleta por sus dos apellidos? Pues hoy se refieren a "Uriarte Uranga" dos veces.

En contra de Uriarte va a jugar la desconfianza que el socio tradicional del Athletic tiene a lo nuevo, y no tengo claro que se compense con el voto del sector más joven de la masa social, que ideológicamente creo que tiene tendencia a pensar que un tipo que se ha hecho millonario es una especie de demonio con cuernos y olor a azufre.

A favor de él va a jugar que los otros dos candidatos, aunque se les quiera presentar como antagónicos, en el fondo representan casi lo mismo, en sus planchas van a ir perfiles parecidos y van a competir por el mismo sector del voto; todo ello sin ilusionar.

A ver qué pasa. Espero que Uriarte consiga los avales para presentarse y pueda acceder a entrevistas, debates etc. para que podamos conocer a los tres candidatos y decidir. A mí me influye mucho más la sensación personal que me dé cada uno que los programas.

Forever dijo...

Asumo mi culpa, pero en el Antonov espero que haya sitio para el padre del Concierto Económico, que es el que nos dijo que no se presentaba.

Lo que sí os puedo decir es que presume de traer un proyecto muy trabajado y me lo confirman terceras personas. Veremos.

Respecto a los estatutos, no puedo ir a la Asamblea porque me ha salido un viaje a Moscú, así que no he profundizado en el análisis. El otro día escuché a Gorka Cubes defenderlos y me dio una buenísima impresión. No me gustan algunas cosas que tienden al bienqueduismo y a seguir eliminando ingresos del Club como la cuota de entrada en muchos casos, pero sí el Antonov me trajera de vuelta esta noche, votaría a favor.

Anónimo dijo...

No soy socio y por tanto no me corresponde opinar, pero lo que ha escrito el camarada Cincinato me parece, como casi siempre que se refiere al Athletic, una oda al sentido comun y a la sensatez.

Anónimo dijo...

(Anonimo Baltico)

Forever dijo...

Hablando de la sensatez del Cónsul, supongo que en Moscú recuerdan su informe sobre la candidatura Uriarte, en la misma línea que el mío. Supongo que tendremos una animada charla en el Antonov…

Txabiri dijo...

Soy de la opinión de cuantas más alternativas haya para optar a la presidencia del Club, pues tanto mejor. Que, además, una de éstas puede que se salga de los frentes clásicos que siempre van asociadas a estas elecciones, también me parece bien. Veo que hay mucha ilusión con este candidato por ser emprendedor, joven y con éxito. Hace dos décadas apareció en estas lides un perfil algo parecido, arrasó en las elecciones...y casi nos vamos al hoyo. A mi, personalmente, después de una experiencia (noctámbula) con este nuevo candidato, su imagen perdió muchos puntos y eso que conozco a familiares directos suyos (de otra generación). No querría que el Club cayera en manos de alguien parecido en su "ego" que aquel que lo hizo hace casi 20 años ni que si fuera elegido presidente diera lugar a comentarios por distintas situaciones de la vida social bilbaína al estilo de los que daba otro presidente de famosas patillas unos pocos años más tarde. Con todo, espero a conocer su propuesta, así como las del resto de candidatos para poder determinar mejor mi sentido del voto.

No entiendo esos mensajes en los que ya, a fecha de hoy, se tiene clarísimo quién es el candidato a elegir.

schultz dijo...

Yo no creo en simplismos tipo PNV versus Vocento ni en oscuras conspiraciones.
Por contra, sí creo que la presencia de dos que se dibujan como renovadores (aunque llamar renovador a Arechabaleta tiene tela) puede dividir ese voto y favorecer al del puerto.
Vendría bien un dibujo del socio medio para intuir algo más.
En principio creo que de 60 años para arriba a Uriarte solo le voy a votar yo.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Bien Ciudadano....bien.....un punto a su favor. Bien es sabido que las delaciones están bien vistas en Moscú.

Kamarada Cincinnatov:

Traiga ropa de abrigo, usted también.

Cincinato dijo...

Mi fuente fue un ganadero de bravo txuriurdin al que se le atribuye parentesco con la criatura.

Que le metan a él en el Antonov, que yo tengo bastante con prepararme para mi destino de adoctrinador en el Komsomol, para el que he estado ensayando con el hijo mayor del Kamarada.

Cincinato dijo...

Sobre el PNV de hoy y el Vocento de hoy, establecer distinciones entre ellos me recuerda a lo que decía el personaje de James Cagney en la genial película de Billy Wilder "Uno, dos, tres".

Al referirse a nuestros queridos camaradas de la DDR que guardaban la frontera entre el Berlín capitalista y nuestro paraíso proletario, esa víbora de McNamara (el rol que interpretaba Cagney) distinguía entre los que eran "suspicaces y rudos" y los que por contra eran "rudos y suspicaces".

Forever dijo...

¿El notario es su fuente, estimado Cónsul? Es tío de Jon, efectivamente.

Forever dijo...

Kamarada Kroma, sabía que mi informe sería de su agrado. Podría contarle muchas más cosas sin necesidad de que utilicen esos electrodos. No conviene malgastar energía viendo cómo se ha puesto el kilovatio/hora.

Cincinato dijo...

El notario no. El otro.

schultz dijo...

El otro no sé quién será, el notario estaba creo en Alameda de Recalde. No tengo mal recuerdo: un notario.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Observó con satisfacción que continúan las delaciones. El Kamarada General ha dejado por un momento el frente en el Dombass y se dirige a la Lubyanka para escucharles atentamente.

Deborah's Daddy dijo...

Esto de las elecciones está muy bien, pero las personas están por encima de todo. Me parece perfecto que al compromisario Forever se le premie con una viaje de placer a la tundra siberiana, pero me parece fatal que nadie se preocupe por lo de su pié.

¿Qué tal va? Cuesta pasarlo?...igual untandolo en cola cao calentito....bueno, tu poco a poco, no hay prisa. (El fin de un fino estilista en la media punta....no semos nada...animo Forever!!!)

PD. Lo de Uranga se soluciona facil, decimos que es familia de Mocedades y listo.....con el chacachá del trennnn....

Ganas de escucharle .....a ver como entona el "Amor de Hombre...que estasss haciendoome llorarrr, una vez masssss..."

erebai dijo...

Da igual quien se presente, estos 3, Florentino (Pérez, no el otro) o Al Khelafi. Aquí el tema está muy visto. Los jugadores son los mismos. El capitán torero seguirá sacando los balones parados a las manos del portero rival y desaparecerá, Willi seguirá castigando el cuerpo del portero rival con el balón, Vesga seguirá haciendo los 100 metros lisos en 19 segundos, Vencedor parece que llega a comer pero no come, a Yuri se le revuelve todo a su alrededor sin saber qué hacer ni hacia donde ir, De Marcos reparte menos que el pizzero de enfrente de mi casa, A Simón le dió un flash y sigue hipnotizado, al búfalo le seguirá creciendo la barba aún más, Nico meterá un gol cada 250 partidos....
A ver si alguno de los 3 nos sorprende, y dice por ejemplo que vende San Mamés a un grupo de empresarios Sudaneses, o que quitan Lezama para ampliar el Aeropuerto ( y así pueda aterrizar el Antonov....), o cambian el color de la camiseta por una blanquiazul, tipo vecinos del sur y este, ya que ahora vamos a animar como ellos, dando la espalda y eso.
Menos mal que el emérito dará mucha vida a este pre-verano con sus idas y venidas a Sanxenxo

KROMA dijo...

Joder. Erebai se ha levantado hoy con un optimismo desmesurado. Parece mi Hermano Renano.

General Mariosila dijo...


Cambio de planes. Stop. Interrogatorio en el mismo Antonov.Stop. Arrojar "paquetes" al paso por el Baikal.

Anónimo dijo...

Erebai como terapia yo insulto compromisarios, me ayuda a sobrellevar el juego del Athletic, conste que si ayer el chismoso del VAR no dice nada de las manos involuntarias de Yuri hoy estamos decepcionados igualmente, pero insultando al puto barcelona que ni equivocandose nos ayuda historicamente en nada.

Se sabe algo de Mbappe?????

erebai dijo...

Ultimamente insulto mucho al Barcelona del listo de Xavi o de cualquier otro listillo que nos quiera tomar el pelo, pero ni así se me quita el rictus de amargura y hastio de mi rostro.
Ahora bien, reconozco que lo de Mbappe me ha sacado una leve sonrisa, pero pronto he vuelto a mi zulo. Y todavía quedan 30 dias de lata diaria para saber quien va a dirigir el Titanic...

Forever dijo...

General, Komodoro: entonces, ¿abrigo o traje de baño? Bueno, mejor no me digáis. Me encantan los viajes sorpresa.

Como viajo tanto, Daddy, he sufrido un error de traducción. Si se presentaba Jon me comía un pie. Un pastel, vamos.

Buenos tardos!! O cómo sa dise?

KROMA dijo...

Traiga los dos. Para la bañera con el traje de baño bastará. Para el resto de años, abrigo.

Anónimo dijo...

Dice un Monje fuera de si, que en la plancha de Uriarte va un Twittero que se ha dedicado a insultar a Elizegi y a él mismo durante cuatro años. Amenaza con desenmascararle si es cierto que va en la plancha. Lo de amenazar no es exagerado, por el tono que ha utilizado. Pobre Uriarte.....le van a caer por todos los lados.

Anónimo dijo...

Ese anónimo es el Komodoro

Deborah's Daddy dijo...

Forever, no será usté el Director de la Academia de Inglés al que un futuro alumno preguntó en la puerta :

- Es aquí la academia de Inglés?

- If if, between...

(*) Antes de que me lincheis, el chiste era del Profesor Cojonciano..

Taoteking dijo...

No se preocupe, Daddy: from lost to the river.

Sargento, me ha intrigado un comentario suyo: "No tengo mal recuerdo: un notario".

Mi primera impresión al leerlo ha sido que no tiene mal recuerdo del señor en cuestión, a pesar de ser notario.

Pero, bueno, igual he ido muy lejos en mi interpretación y, al cotrario, considera usted a los notarios unas bellísimas personas, gente de bien, amigos de sus amigos, etc.

Forever dijo...

Dos rumores filtrados a Monje en elecciones y callará como una meretriz durante cuatro años.

schultz dijo...

Digamos que era el paradigma del fedatario público.

General Mariosila dijo...


Ciudadano, no me joda, se trata de que nos diga algo que no sepamos!

Anónimo dijo...

Pam ha dormido como un compromisario con estatutos nuevos.....

Y desde mañana ya esta preparada para nuevas y apasionantes asambleas, el eterno retorno, todo pasa el Athletic y el canape permancen.

KROMA dijo...

Joder. El General enfadado. No me gustaría estar en la piel del Ciudadano ahora mismo.......
Bueno probablemente será mucho peor la macro resaca colectiva de nuestros muchachos, que han estado de alegre despedida de soltero a Lekue por Marbella.Imagino que a estas horas alguno tendrá algún tatuaje más, o se habrá despertado todavía con un tigre en la cama, o con alguna tigresa...vaya usted a saber!

legolas dijo...

Iñigo martinez y RUlo hablando de autocritica y paso a mejorar
Marcelino no sigue
Muniain habla de mejora del equipo..

La realidad que hemos quedado octavos gracias a pelotazos contra mallorca, cadiz y rayo

Forever dijo...

General Mariosila dijo...

“Ciudadano, no me joda, se trata de que nos diga algo que no sepamos”.

Estooo…

¿Monje o yo? Yo estoy muy agradecido por mi mansión en Neguri y el servicio. Soy fiel al partido.

erebai dijo...

No va a cancelar la boda por haber quedado octavos, supongo...
porque si espera a entrar en Europa para casarse...le veo como pareja de hecho a lo sumo.
Normal que invite a sus compañeros, luego lo de los tigres, leones, o apurados pues va con cada uno

Gontzal dijo...

Si nos llegan a dar los canapeses antes de votar, salen 750 noes. Y la cerveza caliente.

Bah. Pam, a mi tanta modernidad me está matando. Me voy a pasar al bando del Renano, esto ya no merece la pena.

Deborah's Daddy dijo...

Ahora que ya ha pasado y Estatutos Modernos habemus:

Vosotros creeis que el socio de infantería le va a cambiar mucho su relaciòn con el Clú en el día a día?

Igual soy demasiado escéptico con estas cosas, pero más allá de pagar las cuotas e ir al campo y si hay algún partido interesante, pagar un poquito más....no se yo.

A mi, con que pusieran en "Atención al Socio" , en las taquillas y en las tiendas a alguien que te reciba con una sonrisa, me vale....y si ya te atiende bien y no en modo funcionario cabreao, vamosssss! el acabose!

Vffeeremos, que desimos en Sao Paulo

No espero

Deborah's Daddy. dijo...

El "no espero" ese del final no entiendo ni yo lo que quiere decir...

La edad...bueno, hala Madrí!...( este que foro es , jovenes?)

Forever dijo...

Yo no estuve ayer por imperativo familiar. Me encantaría saber por qué han votado que no doscientos y pico socios. Me temo que el tema avales tenga mucho que ver.

Si así fuera, demostrarían pensar muy poco en el Club.

KROMA dijo...

Abundando en lo que dice el Kamarada Daddyvov......No recuerdo una sola vez en dependencias del Club, en el que haya salido con la sensación de haber sido tratado con el mínimo de educación exigible a un Kromañon.

Que pasa? Eligen a los empleados descartados de la administración de Osakidetza por demasiado antipáticos?

erebai dijo...

Marcelino acaba de anunciar que se marcha.
Supongo que los 3 candidatos traeran entrenadores del tipo Bielsa, Mourinho, Klopp, o gente de ese pelo entre los/tantos que habrán tanteado. No sé si se habrán dado cuenta que los jugadores serán los mismos, pero bueno, eso no vende. Creo que le echaremos de menos, pienso que merecía un año más para culminar algo que empezó.
Espero que , al final, sea Mourinho el elegido. Así ya me olvido del fútbol y me dedico a las regatas de vela 4-40, como el emérito. O al curling, que va en auge.

Cincinato dijo...

Ya podemos intervenir todos los socios.

Los mismos socios que hemos descargado los estatutos para echarles una ojeada en un abrumador 99%.

Un momento... Que no: que leo en la web amiga que ni siquiera 500 socios se han descargado los estatutos. ¿Es cierto ese dato?

Va a ser maravillosa la apelación a la Asamblea Plenaria: de 600 a 800 compromisarios que mal que bien se preparan los temas van a ser reemplazados por la visceralidad y los prejuicios de miles de socios que no se habrán mirado los temas más allá de algún titular de Agiriano o Artetxe, una frase de Monje o de Velasco, o algún exabrupto de un tertuliano o twittero de turno.

El triunfo de la democracia.

Y no es que me parezca mal. Me parece un avance. Pero el que se crea que esto va a ser una panacea para el buen gobierno, es un iluso.

Cincinato dijo...

¿Qué se marcha Marcelino?

A mí me hubiera pegado más que dijera como El Guerra: "No me voy: me echan".

Después de él vino el interregno de Bombita y Machaquito. Dos mediocres de campeonato en comparación con el segundo califa.

Los que le echaron no tardaron en añorarle.

¿Nos pasará lo mismo?

Anónimo dijo...

Cincinato tu crees que el socio numero 1 del Club y compromisario se ha leido el proyecto de estatutos.
Que solo se lo descarguen 500 habla muy bien del desapego que el socio y aficionado medio del Athletic tiene por el ladrillo.
Mi admiracion es por los que se lo descaran , van a la asamblea, no prueban los canapes por no reñir con Pamelitas y luego votan .....NULO, no me jodas , mas que grada de animacion, el dia que hagan la grada de idiotas con aumento en la cuota de socios, se nos llena.

Taoteking dijo...

En las últimas 40 temporadas (siendo la primera de esta serie la 82/83 y la última la que acaba de finalizar), el Athletic ha finalizado la liga en todos los puestos que van del 1º al 17º.

La posición que más veces se ha repetido ha sido la 8ª: seis veces; le sigue la 12ª en 5 ocasiones y la 7ª en 4.

No siempre la clasificación europea ha premiado a los seis primeros puestos (de hecho, a veces se ha entrado en Europa vía Copa u otras csrambolas clasificatorias), pero para hacernos una idea: ¿Cuantas veces ha quedado el Athletic entre los seis primeros durante las últimas cuarenta temporadas? La respuesta es 9 veces.

Fue campeón en las temporadas 82/83 y 83/84; subcampeón en la 97/98; tercero en la 84/85 y en la 85/86; cuarto en la 87/88 y en la 13/14; quinto en la 93/94, en la 03/04 y en la 15/16; y sexto en la 96/97 y en la 10/11.

De un total de 40 temporadas, en 18 quedó del 9º al 17º y en 19 entre los ocho primeros de la Liga.

Estos son simples datos. Se podrían analizar por rachas (buenas o malas), por décadas, por entrenadores... Las posibilidades son muchas, pero a vuela pluma, lo primero que se observa es que tanto en los mejores momentos (años ochenta) como en los peores (primera década del siglo XXI) ha habido enormes altibajos clasificatorios. Se ha pasado de una a dos clasificaciones europeas a dos o tres por debajo del 10º puesto. Y muchas, muchas, muchas temporadas en los puestos templados: 7º, 8º, 9º...

Este análisis debería completarse con las actuaciones en la Copa (entre el 85 y el 08, un desierto) para dar una mejor dimensión de esas temporadas, pero lo cierto es que ahora no tengo tiempo.

Solo quiero decir una cosa. Veo a gente eealmente amargada y desazonada por el 8º puesto de este año. Gente que cree que estamos en caída libre y que hace falta un cambio radical. Respeto las opiniones de todo el mundo, pero creo que debemos ser conscientes de cuál ha sido y es nuestro sitio en la liga. No somos tradicionalmente un equipo regular. No es cuestión de decadencia, ni de modelo, creo yo, es una cuestión para la que no tengo una explicación clara.

Taoteking dijo...

Evidentemente, hay dos errores: son 12 (no 9) las clasificaciones entre los seis primeros y 22 (no 18) las clasificaciones entrelos ocho primeros.

Disculpas. No voy a excusarme en que soy de letras porque soy de ciencias, aunque salta a la vista que son ciencias no exactas.

Anónimo dijo...

Maestro TAO ahora es cuando el bueno de Erebai se enfada contigo, con la historia, con los mediopuntas y nos reconoce que en su casa tiene un poster de Dani Garcia.
Entonces ser 8º no esta bien, pero tampoco rematadamente mal.
Yo califico mi temporada como destacable, he insultado bastante a compromisarios sobre todo, retorne a San Mames y me note en forma, Bordalasssssssss hijo de frutaaaaaaa y ahora llega la part importante de la temporada, los torneos de verano y espero que ganemos algun titulo.

Apostaria que las eleccione las gana el PNV, no se si con el candidato Barkala o el candidato Uriarte, el otro espero que nos devuelva las rotativas del diario Euskadi que ya va siendo hora .

KROMA dijo...

Interesante, Maestro.

Hermano, espero que tu voto como el mío sea a los fehacientes e indubitados A.E., que nos volvemos a presentar. Esta vez nuestra propuesta estrella es: El Athletic será lo que les salga de los cojones a Monje y a Agiriano.

No podemos perder. Hasta la victoria por la mínima!! Empate a cero o muerte!!!!

Anónimo dijo...

Hermano contar conmigo en el supuesto que Cesar ya no forme parte de AE seccion indubitada, ahora le veo en fractio canape.

Anarkia en Ibaigane. Hasta que el General Asilovich ponga orden.

El golpe de efecto ahora seria echar el resto y fichar a Mbappe, traerlo vestido de poxpoliña , presentarlo en Sabin Etxea y que se dirija a la prensa en Euskera, donde dira que siguiendo las rectificaciones que le han hecho a Egibar, Vasco es cualquier y la amatxu gritar un irrintxi y decir que su Kylian es vasco y a ella le sale un marmitako de chupare los dedos.

Taoteking dijo...

Lo que más pereza me da de lo que viene por delante hasta el 24 de junio es esto:

blablablá, blablablá, blablablá, proyecto,
blablablá, blablablá, blablablá, Lezama,
blablablá, blablablá, blablablá, ambición,
blablablá, blablablá, blablablá, modernizar...

Y así a diario multiplicado por tres.

Vienen días duros con el "proyectismo" y el "ambicionismo".

schultz dijo...

Por naturaleza, los seguidores del Athletic somos eso que se llama "unos agonías", con las lógicas excepciones.

Servidor, que ya cumplió 60, recuerda:

a) la copa de final de los 60 (vagamente, era un niño, mi abuela cantando el Alirón por el pasillo, algún comentario en el recreo)

b) otra copa en el 72?

c) el malhadado 77

d) la era Clemente

e) un periodo larguísimo de alternar mediocridad con los buenos momentos de Kendall, Heynckes o Fernandez

f) muchos años de aburrimiento (aquí contra la opinión general incluyo a Caparrós)

g) Bielsa/Valverde

h) hasta hoy

Ciertamente son muchos años de no ganar nada, supercopas aparte (que no valoro demasiado). En liga, que es lo que da trayectoria, luces y sombras. Como siempre. Ultimamente, muchas más sombras.

El futuro, ni idea. Quiero intuir que Simón/Julen, Vivian, Vencedor, Sancet & los Nikos deberían darnos buenos momentos, pero luego uno se lesionará, otro se dará a las drogas y a saber.



Anónimo dijo...

jajajjaja cabrones cuando schultz apuntaba a las drogas, habeis pensado en Vencedor por ser de REkalde, sois unos cabrones clasistas.

Taoteking dijo...

Sobre Marcelino.

Me parece muy buen entrenador y me hubiera parecido estupendo que hubiera seguido porque su trabajo en esta temporada y media ha sido notable y, conociendo su carácter analítico y su afán de superación, seguro que lo hubiera mejorado de haber seguido otra temporada.

Es un entrenador que prácticamente no ha tenido tropiezos en su carrera y la mayor parte de este éxito se basa en explotar muy bien un sistema, un modelo, un método... llamemosle X, da igual. Nos entendemos. Él mismo lo ha dicho: lleva muchos años trabajando en una línea, seguramente haya ido perfilandola, corrigiendo aquí o allá, pero al final se trata de un traje pret a porter: te puede quedar cojonudamente porque tengas muy buena percha o te puede quedar como el culo porque tienes un cuerpo escombro. En otros equipos, en general, ha conseguido adaptar la plantilla a su modelo y le ha salido bien. En el Athletic casi lo ha conseguido, pero en momentos concretos, en situaciones específicas, etc, se ha visto que algunas carencias impedían que el traje quedara como un guante.

La solución podría haber sido que marcelino fuera más flexible y se adpatara un poco más a la plantilla que la plantilla a él, pero no ha sido el caso. Y lo veo normal, por otra parte: si yo soy Marce y mi método funciona y me ha ido siempre bien con él, quizás cambiarlo sería dar el primer paso para el fracaso.

Por eso creo que ahora se nos abre una oportunidad que está en manos de los (por ahora) precandidatos y, en última instancia de la decisión de los socios: traer un entrenador de categoría que entienda a esta plantilla, sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y sea capaz de hacerles un traje a la medida con el que se sientan cómodos.

Para mí, acertar ahora con un entrenador es mucho más importante, pero mucho, mucho, mucho más, que cualquier refuerzo. Podemos ver la situación actual como un problema (la marcha de un entrenador, como mínimo, fiable) o como una gran, grandísima, oportunidad. Claro, hay que acertar, pero yo veo eso, una oportunidad de aprovechar lo bueno de Marcelino y tirar para arriba.

A mí, en estos momentos, es lo único que me interesa del tema elecciones: entrenador. A partir de ahí, todo lo demás.

Forever dijo...

Vaya ladrillo para decir lo que nos interesa a todos siempre en las elecciones: el entrenador.

Cuando digan los entrenadores que traen nos colocará otro ladrillo para decir que solo le importan los fichajes.

Erebai dijo...

Rajada de Capa media hora desoues del entierro de Marcelino. No ha guardado ni el preceptivo luto.
No me gustan estas cosas, no me gustan los llorones ni los que dicen verdades a medias. Veremos lo que hace si sigue aquí, se saldrá todas las semanas, supongo.
Lo que si ha dicho es que los 2 primeros candidatos han hablado con el ya. Con Marcelino, no, pero con este, si. Magnifico. Nivel , que se dice.
Suena mucho David Vidal. Vendría con traductor de gallego.

Anónimo dijo...

que poco elegante el lateral jarrillero, asume que Marcelino te dijo en varias ocasiones que para el deportivamente eras el cuarto lateral, joer tiene que ser frustrante que Lekue y Petxarroman esten por delante.

se equivocan los candidatos hablando con su representante, dejarle volar al Cafu portugalujo.Podra volver al Eibar al que nos obligo a pagar 3 kilos, fijo que alli atienden sus demandas y su pequeño salario.

legolas dijo...

los 3 kilos de capa fueron tambien para pagar a dani garcia. Sobre capa, lo esperado. CReo que no es el unico jugador que respirará con la marcha de marcelino.

Forever dijo...

Los dos candidatos del stablishment han llegado a un acuerdo de renovación con Capa. Aúpa Jon!!!!

Por lo que me dicen, General, Marcelino no ha querido quedarse. Gran actuación la de ayer. Lo que no entiendo es a que viene el cuento de decir que no le descartaban. Di las cosas como son, coño!!! No veo dónde está la pega.

Anónimo dijo...

Los dos Presidenciables renovaran a Capa, me gusta que se hagan las cosas con criterio, luego si eso el entrenador que nombre el ganador, no cuenta con Capa y nos lo comemos con patatas, recordar que Capa tiene un representante idiota, y que el representado del representante tambien es bobo.

erebai dijo...

Veremos si los demás respiramos con quien venga ahora.
Cada vez que abre la bocachancla alguno de los candidatos me dan ganas de mandarlo todo al guano. Que si uno le quiere dar patrocinio al nombre del campo (Transportes Manolo-San Mamés, por ejemplo), que si el otro no ve apropiado aprobar los nuevos estatutos ahora, que si el otro habló del portugues como posible entrenador....
Estoy mirando escobillas de curling.

Anónimo dijo...

Erebai el curling tiene pinta de tener muchisima dificultad, en la Asociacion de Jubilados de San Adrian necesitamos gente que juegue a la petanca.
TAO usted tiene conocimiento en juego de bolos cantabros??? porque viniendo del mundo bolos podrria triunfar en la petanca.

Taoteking dijo...

Forever: Mis fuentes me han informado de que Jaburu va a enfocarse hacia el haiku y quiero posicionarme para alcanzar el liderazgo del ladrillo. Mi objetivo es marcar una época en el sector.

¿Capa? Para ser un jugador tan del montón, una hormiga en la historia rojiblanca, es incomprensible la expectación que produce.

erebai dijo...

Yo es que igual no me entero ultimamente, pero no sé, hay noticias que no acabo de digerir. A lo mejor hay algo que no sé, y tiene su lógica, pero me gustaría saberlo.
Leo que Osasuna ha fichado el máximo goleador del juvenil del Antiguoko, club convenido y bien remunerado por nosotros. El chaval es gipuzkoano, y acaba en Osasuna. Y nosotros ¿no pintamos nada en todo ésto? ¿es malo? ¿no tiene piernas?. No sé, si es el máximo goleador, y en la paliza que nos dieron en Lezama (1-5) nos cascó 2 goles, y aún así no hacemos nada por traerlo....algo no me cuadra. Creo que la Real se llevó hace poco otro chaval un par de años mayor que éste también del Antiguoko. Está muy bien ésto, nosotros ponemos la pasta para sacar jugadores, y éstos se van a otros equipos. Lo que se dice un gran negocio.

schultz dijo...

Por partes:

Vencedor me parece un chaval majísimo, le veo por Autonomía con la novia, pinta tío de barrio, cojonudo.

Marcelino ni blanco ni negro. Tiene el 4-4-2 más mascado que un chicle de menta, pero os voy a decir un secreto, cuando jugaba Sancet era casi un 4-2-3-1, creo que él mismo lo dijo, de todas formas los numeritos no importan gran cosa.

Capa: es de mi pueblo, pero demuestra poca inteligencia. Coño, un tío que no juega porque el entrenador ve otros mejores. Y se queja. Tampoco me parece grave, en toda plantilla hay uno que se le cruza al mister, yo mismo era mucho mejor que el que jugaba en mi puesto, pero los padres eran amigos. Qué vas a hacer, es ley de vida.

Taoteking dijo...

Renano: Cuente conmigo para lo de la petanca.

El fichaje de Erebai me genera alguna duda porque creo que solo se activa para dar su mejor nivel contra el Cebras Petanca Club y el resto de la temporada a sestear...

General Mariosila dijo...


Bueno, aqui poder gritar askatu!! nos pone mucho. A punto estuvimos de gritarlo con Lerdini pero se nos adelantaron en el Bernabéu...

Honradamente creo que Capa, lateral vulgar, es menos vulgar que Lekue y que Petxa. Un poco cabezonería de Marcelino si parece, la verdad.

General Mariosila dijo...


PAra tranquilizar al kamarada Erebai decirle que las noticias indican que el Athletic no ha querido saber nada del txabal y parece que la Real tampoco....Osasuna ha pescado lo que le han dejado.

Deborah's Daddy dijo...

Lo dijo Pepu: "CURRRRR-LINNNNG".

En los Getxo Warriors Curling Club, necesitamos un "escoba" zurdo y un "fregona" para la media punta(*).

Interesados en formar parte de este deporte de alto voltaje (Red Bull quiere entrar, tema ede patrocinios y tal), hacemos pruebas de selección durante todo Junio (nos ha abandonado la "muchacha" -que dijo la delegada del gobierno en Ceuta..o Melilla- por no se que líos de los papeles de la Seguridad Social...un tema Capa pero en nuestro deporte). Anímate!!

Acudir a la pruebas con rodilleras y guantes de goma. El "mocho" lo pone el Clú.

(*) Ya veréis como para lo del media punta tenemos exceso de candidatos.

euup dijo...

Yo estoy convencida que lo de Capa es cosa del Club y Marce se ha tragado el marrón. No veo posible que el entrenador viese a Capa por detrás de los otros. De Marcos ha estado bastante mal. Sin ser una maravilla Capa lo podía hacer mejor....
No se.

Deborah's Daddy dijo...

Para mi el mejor LD del equipo.

Yo tb creo que ha habido algo más que mera decisiòn técnica.

De todas formas, muy poco elegant3 Capa y pelín bocazas. Si no ha renovado es porque no ha querido ( y está en su derecho).

Pero ya que pregona que la oferta del clú de 1 año y por objetivos le parece inaceptable, lo suyo sería que nos contase a todos cuales eran/son sus condiciones para renovar.

Para saber a quién tenemos que colgar de la mesana.

Estoy un poco hasta el moño de los señoritos...

Forever dijo...

Quería estar entre los cinco mejor pagados.

Cincinato dijo...

Forever: Creo que el plazo para presentar los avales expira el día 4. ¿Ves factible que tu amigo Jon lo consiga? Ha dejado pasar la mitad del plazo. No sé si le votaré o no, pero tengo claro que quiero que pase el corte y se presente.

Queda semana y media, con el trabajo que hay que hacer para revisar y cotejar, y la necesidad de ir con un porcentaje de seguridad por si hay anulaciones, con la liga terminada... No sé yo...

legolas dijo...

Hoy iban a publicar esa informacion Cinci. Lo he preguntado en el twister a la cuenta. Yo voy a darle la firma

schultz dijo...

¿Tiene página web, este muchacho?

Forever dijo...

Yo creo que no le van a faltar firmas. Me las ha pedido gente de las otras candidaturas y Jon nada. Ni directa ni indirectamente.

Sí sé de gente que le ha firmado ya.

KROMA dijo...

Página web? Es usted un antiguo o un nostálgico o las dos cosas, Sargento.

Para qué necesita página web Uriarte si ya tiene a Asís Martín?

https://www.google.com/amp/s/eldesmarque.com/bizkaia/athletic-club/noticias/319443-jon-uriarte-el-gazte-candidato-engancha-no-solo-a-la-juventud%3famp=1

Cincinato dijo...

Me alegro de que sea así, apreciado Forever.

Pero como el exceso de confianza es malo, yo aportaré mi granito de arena avalándole cuando anuncie cómo hacerlo.

Me gustaría que se presentaran los tres, pero pese a tu despreocupado optimismo propio de un émulo de Bertie Wooster, a priori él parece que va a necesitar mi firma más que Arechabaleta.

A Barkala descarto firmarle porque valoro mucho mi amistad con el Kamarada Komodoro Kroma.

General Mariosila dijo...


Si hay que avalacear a alguien no duden en solicitárnoslo...Yuri está disponible hasta el 31 de Mayo.

legolas dijo...

https://www.izanathletic-jonuriarte.eus/cast/firma/

erebai dijo...

General, 21 goles, club convenido, 18 años, delantero centro...
No ha ido al cebras, no lo hemos querido nosotros (será que nos sobran goleadores) . Da que pensar. Igual es que efectivamente, no tiene piernas. aunque a lo mejor lo que no tiene es cabeza. Puede ser. Lo que no entiendo entonces es cómo metió 21 goles. Pero bueno, casi prefiero no saberlo.
Acabo de oir a Patxi en la radio (a López no, al otro). Reconozco que le he criticado por querer meter el morro en Lezama, y puesto en tela de juicio su idoneidad como entrenador de
equipos de base. Pero de la misma manera que digo eso, he de decir que me ha sorprendido mucho todo lo que ha dicho, para bien, como me ha sorprendido gratamente la segunda vuelta que ha hecho con el BA, salvándolo con jugadores ascendidos de su anterior equipo, el Baskonia.
Ha hablado de su equipo, y de como ve él que tienen que ser los jugadores. Ha hablado de velocidad de juego, de personalidad, de competitividad, de agresividad, de gen ganador, de ser psicológicamente fuertes sobre todo para lo malo, de priorizar ya en su equipo (o ex equipo) el competir y ganar siendo cada vez mejores, dejando más a efectos de formación el Baskonia. Sin saber si va a seguir o no, me ha parecido un tipo competitivo y ganador.
Ha soltado varios tacos también, eso va de serie, pero creo que a veces no vienen mal.
Que le suban al primer equipo, jejeje, a lo mejor había que cesarlo rapidamente, pero nos ibamos a divertir un montón.

General Mariosila dijo...


Ciudadano....también su candidato va a soltar eso de "contratos por objetivos"???....la oxtia... voy a entrar en depresión...

KamarDA, no digo que la decisión de no contar con el txabal sea acertada que no lo sé, solo digo que , al parecer, ni Lezama ni Zubieta creen que el txabal merece la pena y que por eso está en Osasuna.
Luwego igual lo compramos por 22 kilos...ojalá!!!!


Forever dijo...

Este lo dice porque lo va a hacer. Créame.

Anónimo dijo...

Si se pagase por objetivos o rendimiento, Dani Garcia debera dinero al Athletic a final de temporada

General Mariosila dijo...


Pero ciudadano...si es que eso es no decir nada...el contrato que la semana pasada firmó Mbappé seguro que también es un"contrato por objetivos" seguro que cobra más si ganan champions y tal...

Hace tiempo que los contratos incorporan variables. No es novedad. Otra cosa es que definas que objetivos marcas, que parte va a ser variable y cuanta fija.

Va a debutar en este asunto con Iñigo Martinez, le deseo suerte.

Lo que tengo entendido que es prioritario es "racionalizar" el coste de nuestra "clase media" que me temo es la que está pagada bastante por encima de lo que les ofrecería el mercado.

Hay que golpear a los más "débiles", como siempre. Es ley de vida.



schultz dijo...

Anónimo dijo...
Si se pagase por objetivos o rendimiento, Dani Garcia debera dinero al Athletic a final de temporada


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Forever dijo...

Se referiría a eso, jajajaja

General Mariosila dijo...


Ya están las élites privilegiadas humillando al noble pueblo trabajador.

erebai dijo...

Si yo fuera Marcelino, hubiera dicho en rueda de prensa que un jugador con un bigote como el de Capa no puede jugar al futbol nunca.

Taoteking dijo...

Desde la ignorancia, ¿en serio existen todos esos entrenadores que se comentan en foros, redes sociales y tal...?

He leído, al menos, media docena de nombres que si me dicen que, en vez de entrenadores, son científicos del programa nuclear iraní me lo creería porque no les conozco ni de oídas.

General Mariosila dijo...


Y todos son buenísimos!.

Para mi es un misterio por qué tanta gente está enamorada de un tal Diego Martinez con el tremendo bagaje de 3 años en el Granada. Alguno apunta que está estudiando mucho.



Deborah's Daddy dijo...

Ahora que mentáis el tema.

Acabo de estar viendo el "yepaleti" y hay un post o tema(o como se llame, nunca me queda claro) que habla de un tal Rudy Garcia. ¿Este hombre no jugaba al baloncesto en el Joventut?

Es que allí me da verguenza preguntar. Te riñen enseguida.



Taoteking dijo...

¿Rudy García el del baloncesto...? Es Rudy González, ¿no?

A mí ese nombre me recuerda a Rudy Cansado, que es como se hacía llamar en sus inicios el del bigote de Faemino y Cansado.

Taoteking dijo...

Por cierto, hablando de Rudy.... The Specials

https://youtu.be/cntvEDbagAw

Anónimo dijo...

El orgullo del tercer mundo

Anónimo dijo...

Daddy el apaleti es la reserva espiritual del bipolar, maximo respeto a un sitio de donde fui expulsado.

KROMA dijo...

Pero Hermano....pero si a ti te han expulsado de todas partes.

Sólo te aguantan amatxu y los consumidores de este lupanar.

Anónimo dijo...

jajajajaja cierto pero me basta con eso, en este lupanar se dan cita parte de lo mas vergonzante de la aficion zurigorri.

JOL a ti no te incluyo que dice mi hermano que eres merengon.

schultz dijo...

A mí me echaron creo que 15 días, por recordar a uno la profesión de su madre. Minucias.

Deborah's Daddy dijo...

Misionera quizá?

schultz dijo...

Más antigua. Digo la profesión

erebai dijo...

El Athletic ha decidido cobrar 10 y 12 euros a la gente que quiera ver el entrenamiento de la selección argentina mañana en San Mamés. Igual soy yo, pero ¿de verdad cree el club que va a haber miles de personas viendo el entrenamiento de un señor pequeño acabado y sus mariachis?. No sé, cobrar por ver un entreno a esa tropa....ya digo, igual soy yo que no me entero de la fiesta, pero ni lo veo correcto ni necesario.
He visto el vídeo de la presentación de Barkala en el Carlton. No sé, me recuerda a un local de la BBK de jubilados....

Forever dijo...

Poco me parece

Anónimo dijo...

A mi me parece un regalo, yo hubiera cobrado 20 a los no socios y 45 a los socios, a los de la grada de animacion 70

Deborah's Daddy dijo...

Que nos cobran 10 euros por ver un entrenamiento?...Ahí falta información, supongo que pagarás si te dejan chutar las faltas o te explican como insultar con cierto ingenio(*)....y para esto último, aquí servidor es "mu fan, pero que mu fan" del Renano.

(*) No me acuerdo a quien se lo hizo, pero Redondo (la versión elegante de Guti), tras recibir un entradón (no se si de Mendiguren), se levanto del suelo, se metió el pelo por detrás de las orejas, cogió un poquito de cesped y se lo tiró a la cara mientras le decía: "Comé burro!".

Ecoconsejo: Probadlo con la lechuga y el cuñao en una comida familiar....te mira como con odio..

Cincinato dijo...

Lo de cobrar a los socios por ver el entrenamiento no me deja ni frío ni caliente. Por un lado soy partidario de tratar ben al socio, pero por otro estoy harto del gratis total en el que parece que queremos convertir al Athletic.

Hace años me habría asombrado que socios del Athletic tuvieran interés en ver un entrenamiento de Argentina, pero ahora ya ni eso: ni el fútbol, ni los socios del Athletic son lo que eran. Y lo peor es que ya casi ni me molesta.

Sí me molesta que la gran esperanza zurigorri, según me cuentan, está empezando a producir una modesta desbandada en el pequeño círculo de mis amistades. Parece que cada vez que presenta a un compañero de plancha, las figuras de Barkala y Arechabaleta se agigantan... entre los que tenían casi decidido votarle a Uriarte.

Yo en esto, como en tantas cosas, no tengo criterio: no conozco a estos compañeros de viaje del amigo del apreciado Forever. Pero a priori me fío del olfato de mis contactos.

En algunas cosas (pocas) me fío hasta del mío. Hoy, entrevistas con Barkala y Uriarte en El Correo. En el recuadro de resumen del pie de las entrevistas los nombres que parecen son "Barkala" (sin nombre ni segundo apellido) y "Jon Uriarte Uranga" (nombre y dos apellidos)

Al terminar las elecciones nadie va a saber los segundos apellidos de Barkala y Arachabaleta, pero el segundo apellido de Uriarte lo van a saber hasta en Pekín (Beijing, ahora)

Anónimo dijo...

Yo pienso que tienen miedo a Uriarte, que es un intruso en estas elecciones. Y que le teman a estas alturas del libro de las elecciones, que estamos en el prólogo todavía no se si es bueno o malo...

Forever dijo...

Pues yo no sé ni si conozco a los compañeros de viaje. No sé quienes son. La verdad es que ha llevado el tema con una discreción total.

De lo que sí estoy seguro es de que será gente buena, porque tiene dónde elegir. Sólo el hecho de que no me haya tanteado a mí ya habla de que tiene muy buenas opciones, jajajja.

De la candidatura de Iñaki me ha llegado que creen que la presentación de Jon les va a hacer daño.

¿Visteis la entrevista que le hizo ayer Velasco en teleBoina?

erebai dijo...

A mi me suda la...quiero decir que me da igual lo que haga Argentina, jamás veo un partido suyo ni me importa lo que hagan el enano y su troupe. No creo que abrir San Mamés (y Lezama) suponga un gasto para el Athletic , doy por descontado que los argentinos abonarán un dinero por estar una o dos semanas entrenando en nuestras instalaciones, incluido S. Mamés. Por eso no me cuadraba lo del cobro. Tampoco me cuadra que haya gente que vaya a ir a verlos...pero bueno, las cosas cambian, y muchas veces a peor.
Veo que queda libre a 30 de junio en la Real un jugador, Alkain, que ha jugado en segunda división esta temporada, ha marcado 9 goles, y 5 asistencias. Tiene 23 o 24 tacos y es un jugador aprovechable. Yo le he visto varios partidos en la tele, y me ha gustado.
Ya sé que la Real no le ha renovado, o él no renueva allí, pero yo haría la prueba con él. Parece que el Racing le quiere. No sé si alguno le conoceis, y que os parecería traerle a hacer la pretemporada y luego decidir si cederle o lo que sea.

Forever dijo...

Hay quien dice que está ya controlado por Barkala y que vendrá al Athletic gane quien gane.

Anónimo dijo...

Le he visto un par de partidos , no mejora a Iñigo Cordoba

Erebai dijo...

Coste cero, se podría hacer la prueba.
Si es que no da nivel minimo, pues se le cede al Racing y fin de la historia.

Anónimo dijo...

Mi ultima esperanza es el Liverpool,,,,

Erebai dijo...

Ya no nos queda ni Paris...
El bufalo es un crack, coincidi en la boda de Lekue ayer, se quitó la chaqueta del traje, se puso la boina y toco el aurresku con su trompeta mientras le bailaban a la pareja. Gran tipo Asier, sigue siendo el mismo chaval de siempre.

Forever dijo...

A modo de sondeo, ¿qué sensación tenéis durante este proceso de persecución del avalista?

¿A qué candidato os parece que apoya más gente?

Por otra parte, Jaburu, ¿sabes si se pueden consultar los estatutos de la Fundación en algún sitio? Me han contado algo que me encantaría contrastar. ¿Y los nombramientos?

Cincinato dijo...

Yo no me siento perseguido. He avalado ya al precandidato que a priori me está dando mejores sensaciones.

¿A quién apoya más gente? No lo sé. No tengo ninguna percepción.

Sé que tengo descartado a Barkala y que miro con cierta benevolencia a Uriarte, aunque sin haberme decidido todavía entre él, Arichabaleta y "naide".

Forever dijo...

Yo sí estoy siendo perseguido. Me han pedido mi firma y colaboración varías veces para cada plancha. En los tres casos, personas integrantes de la plancha. En dos, siendo muy cercanos y con alto nivel de compromiso.

Así que me dedico a ser correa de transmisión de los deseos de la gente. ¿Me das tu firma? Sí, pero para tal candidatura. Perfecto. Anoto y transmito.

Creo que en la final de Champions de dentro de tres años tengo entrada asegurada.

Añado, como respuesta a mi propia pregunta, que la mayoría de las respuestas que se me dan son para avalar a Jon. Lo cual me alegra. A Barkala le tengo descartado, por casi todo, a pesar de llevar mucho jolasetero. Aldazabal me parece …
A Iñaki le tengo que escuchar, pero que lleve a Josu Loroño me decepciona un poquito.

Jon, solo puede decepcionarme. Le tengo en muy alto concepto. He oído rumores sobre sus acompañantes, pero no tengo info.

schultz dijo...

Es que Bilbao es muy pequeño, es difícil no conocer a alguien que no conozca a uno que una vez tuvo un encontronazo con uno de una plancha.
Es que ya el nombre manda huevos, "a ti sí que te voy a dar yo plancha", dice mi señora.
No, de verdad, yo iba a votar a Uriarte pero seguiré mi costumbre de décadas y me abstendré. "Prefiero" que gane él, pero estoy ya muy maleado para lo del voto útil.

jaburu dijo...

Forever, los estatutos de la Fundación (llegas a ellos a trvás de la web del club, apartado Fundación

https://athleticclubfundazioa.eus/wp-content/uploads/estatutos_fundacion_athletic_club_es.pdf

El organigrama:

https://athleticclubfundazioa.eus/wp-content/uploads/ORGANIGRAMAOK4.pdf

Anónimo dijo...

El sabado a las 13:15 paseaba por Bilbao y dime con la sede de Arechabaleta en Campuzano, 1º pensamiento , este local vale un dinero ( antigua sede de Deutsche Bank), 2º Amueblado sin miramientos en el precio, eso tambien vale un dinero 3º No tenian pinta de voluntarios/voluntarias, a esa gente de Ett les tienes que pagar un salario.

Lo curioso o anecdotico es que en la sede de Arechabaleta estaba Jon Uriarte, el de radio y correo, constatar que es bobo, cosa que me imaginaba por las tonterias que dice y las bobadas que escribe, paseaba por la sede y salia a la calle buscando el saludo de la gente, que por cierto o no le conocen o directamente pasan del tipo. Mucha gente, nadie avalando, todos a la espera de surtirse de caramelos, mecheros o merchandaising del candidato perdedor.

El niño de vocento, espero que quede el tercero, malo para el Athletic.

Forever dijo...

Gracias Jaburu!!

No he conseguido confirmar el rumor que me habían soltado. Seguiré investigando.

Renano, respecto al Uriarte "no tan listo", que no te extrañe que lo hayan puesto ahí para aprovecharse de la confusión.

Taoteking dijo...

Creo que Uriarte ha hecho una puesta en escena lo suficientemente buena como para no tener que meterse en la bobada esa de consensuar el futuro de Capa.

Lo que hay que consensuar es la baja de todos los laterales derechos. Incluido Capa. O directamente no consensuar nada. Si tan buenos son los entrenadores que prometen los tres precandidatos, el que finalmente acabe ocupando el banquillo lo tiene muy fácil: a tomar por saco todos y a poner al LD suplente del alevín C, que peor no creo que sea.

Anónimo dijo...

jajajajaj Maestro TAO y salvo Yuri por la izquierda estamos parecido.

Por cierto la de enemigos que tenia y tiene Gaizka Garitano, le ajustan cuentas y con bastante razon.

KROMA dijo...

Maldita sea!! Yo que era un ferviente converso a la Iglesia Uriartenista del Séptimo Día.......estoy a punto de apostatar. Si se confirma lo que vi en una foto, la peor persona que he conocido en mi vida formará parte de esa plancha. Jamás podría votar a nada de lo que forme parte ese sujeto. He tenido la desgracia de conocer a mucho bastardo malnacido en mi profesión y como "persona humana", pero este sujeto es la peor calaña con la que me he tropezado...y nos conocemos desde niños.

Y no. No me quitó la novia, aunque probablemente también le hubiese gustado hacerlo.

Puede que el Sargento tenga razón y al ser esto tan pequeño, todos tengamos cuentas pendientes con alguno que vaya en cada una de las planchas, pero en mi caso si esa rata miserable va de la mano de Jon, mi voto en blanco es innegociable. Es más: Si me pusieran una pistola en la cabeza y me dijeran que tenía que votar a uno..... preferiría votar a Barkala.....y algunos ya sabéis de mis "pequeños" encontronazos con él en el pasado. Bien. Pues preferiría votarle a él.

Esperaré pacientemente a ver si se confirma lo de la foto.....aunque conociendo al personaje....si ya se ha dejado ver.....

Anónimo dijo...

Hermano dime que ademas es compromisario, jajajajaja yo me entiendo.

KROMA dijo...

Ese solo se compromete consigo mismo.

Forever dijo...

Qué curiosidad!! Es abogado? XA?

Anónimo dijo...

Joe, yo que estaba pasando de las elecciobes... y ahora voy a estar diseccionando la plancha start-up para intentar adivinar el nombre bajo el que se oculta la identidad actual de Damien Karras ;)
Garitano (fiel a si mismo) la logrado que un equipo muy muy mediocre disputara el ascenso directo hasta el minuto 91 del ultimo partido de liga. En los playoffs estos no tiene ninguna opcion. Se le puede culpar de hacer en los ultimos partidos lo mismo que ha hecho durante toda la liga, esperar y especular... pero al final, ayer, los que se hicieron pipi encima fueron los jugadores que salieron como el Athletic en cualquier final de la ultima decada.

Anonimo Baltico

jaburu dijo...

¿Igor?

Anónimo dijo...

Yo he pensado lo mismo ;)
Anonimo Baltico

Forever dijo...

Igor no le conozco, pero mira raro.

KROMA dijo...

Kamaradas..... obviamente no voy a dejar escrito en este lupanar tan público a quien me estoy refiriendo.

Acudan a una próxima jamada y no tendré ningún problema en identificar al indeseable anteriormente mencionado.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja....el Ciudadano no quería emoción?

Pues ya he puesto emoción, ahora todo pichichi estáis haciendo quinielas para descubrir de quién hablo.

Algún cliente privilegiado del garito ya sabe su nombre y apellido.....

KROMA dijo...

Ahora ya escribo incluso desde el anonimato por el miedo a las represalias.

jaburu dijo...

Gorks Cubes, va con Uriarte.
Muy buena noticia.

Anónimo dijo...

Por cierto, en el clima politico actual tanto Arechavaleta, Barkala como el propio Urkullu podrian ser perfectamente "el" candidato de Vocento. Cualquier cosa con algo de ideologia (aunque sea poquita, como Urrutia) va a ser enemigo mortal de Vocento. Y tras las orgias transversales que hemos visto en la sede de Vocento o Deusto con la plana mayor del partido... hablar de candidatos "del partido" o de "vocento" me parece absurdo,cuando manda el ibex35 y PW.
Jon Uriarte... pues me parece un poco mas de lo mismo. Si, ha triunfado, si, se lo ha currado, si, no ha pastado de cargo publico en cargo publico ni trabaja en una organizacion privada que si le cortan los fondos publicos desaparece (VCT) ...pero ninguna de sus start-ups (solo conozco dos) me impresionan lo mas minino en su concepto. Me parecen la clase de star-ups que solo trinfan en ispain y nunca seran escalables globalmente... es decir que se mueve bien...en las aguas del ibex35 y PW. Tiene merito? Muchisimo, Sin lugar a duda... pero a nivel ideologico le veo a la misma altura que a Barkala y Arechavaleta. Y para mi la clave para transformar el Athletic es ideologica. Tampoco le he escuchado nada interesante y la misma terminologia que le he escuchado usar... me ha recordado a la los "gurus" de criptomonedas hispanos en cualquier charla en el Euskalduna. No porque las criptomonedas sean "malas" (su potencial es increible).
Y los perfiles de Xabier e Igor en su plancha... buff...pero mucho bufff...me dicen que ambos son de Madrid y meo creo tras leerles un poquito online.
Quiza este muy equivocado y tenga un "bias" estupido, pero es que lo que he visto en el ecosistema start-up Estonio y lo que veo en Ispain del norte...me produce una depresion enorme (ideologica y economica).
Y a pesar de que me he centrado en lo negativo de Uriarte ... los otros dos candidatos no me merecen ni opinion. Espero y deseo que gane Uriarte y que su excelente presidencia me haga quedar como el imbecil que en el fondo se que soy ,;)

Anónimo dijo...

Kamarada Kroma, ahora que esta de moda el poner a un europeo del este en la mesa por navidad (de los buenos, no ruso, wink, wink) me invitaran a la jamada? 😀 Si no es por mi encantadora personalidad al menos por ser el unico que puede acudir con una becaria Estonia? 🤣🤣🤣

Taoteking dijo...

Aprovechando que ha salido por aquí la palabra "start-up", recomiendo muy mucho "Silicon Valley" a quien no la haya visto.

Pocas veces me he reído tanto como con esta serie de televisión.

Para quien la haya visto: mi personaje favorito, sin ningún margen para la duda, es "Cabezón". Programador mediocre, carece del más mínimo sentido de los negocios, sin ambición, indolente... Pero como era amigo del cerebro de "El flautista", una "start-up" muy prometedora, y pululaba por allí cuando se fundó, Silicon Valley le recompensó con un cargazo y enterrandole en dólares.

Gontzal dijo...

Lo mismo es algún veraneante, Kamarada.

Coincido con Jaburu. Gorka es un gran fichaje para la plancha, por varias razones.

Anónimo dijo...

Muy buena serie maestro. Le recomiendo otras dos series britanicas que son brutales, no se si traducidas al castellano (o cualquier otro idioma) puedan mantener el nivel :
1) IT crowd
2) Black books

Forever dijo...

Eneko, lo de la start up no escalable globalmente no lo dirás por ticketbizz, que operaba en 50 países y tenia 400 empleados.

Yo ya estoy a la espera de ver los nombres de los que habla cada plancha. Aún estamos en fuegos artificiales. A ver qué pasa con las firmas.

Por otra parte, Kroma, ¡cómo me conocéis! Sabéis que por un rumor cruzo océanos y escalo montañas pero, al menos, que sea de un fichaje. Gente a la que poner a parir tengo en cola.

Anónimo dijo...

Respecto a las elecciones, dice EITB focus que el PNV aumentara votos y porcentaje en todas las capitales de la CAV, del Athletic no dice nada.

Han comenzado a sacar lustre al Alcalde Aburto a sabiendas que lo esta haciendo entre mal y rematadamente mal. Es mas facil cambiar de candidato que "impregnarle" de carisma a Aburto.
La fotico con Alaska y Vaquerizo y la bajada de pantalones permanente ante el lobby tabernario tienen al votante descontento.
Pues bien, Eitb la da mayoria absolura, criaturas. Y mientras tanto los amigos de Gizaker ganando pasta.
Eso si, el domingo en DEIA entrevista a Esther Larrañaga del sector critico de EA, son tan pocos que casi no les da para tener sectores, lo bueno era que en la pagina siguiente de la entrevista estaban las esquelas, que cabrones......

legolas dijo...

1) La plancha de aretxabaleta y de uriarte inicialmente era la misma pero los roces internos entre unos y otros hicieron que se dividiese.

2) XAbi trabaja en Bilbao me parece Kroma.

3) Barkala para mi esta descartado, me recuerda a pradera. Cada vez que habla sube el pan y viendo su plancha, parece que es mantener el club atado y bien atado.

Sylicon Valley + It Crowd + Start-up + Halt and catch fire son muy recomendables del mundo TI

Txabiri dijo...

No se olviden de The Office. La verdadera cara de las empresas.

Anónimo dijo...

Yo no descartaria a Barkala, es mas como empeorar no puede, solo puede ir mejorando.
Como incide hoy el correo a base de mentiras en poner en boca de BArkala los negocios de Uriarte, es decir Arechabaleta acusa sin mojarse, que peligroso es el tipo de Vocento.

Anónimo dijo...

ha dicho ya Javi Clemente a que candidato apoyara para hundirle????

Taoteking dijo...

Totalmente de acuerdo, Txabiri. "The Office", fundamental.

Hablando de entrenadores, Diego Martínez al Espanyol. No sé si es tan buen entrenador como se dice, pero la simple idea de cambiar a alguien contrastado como Marcelino por uno al que aún le queda mucho por demostrar era loquísima si es que alguien alguna vez pensó en él para el Athletic. Seguimos a la espera de un entrenador "top" o que esté muy cerca de serlo.

Por cierto, veo a gente a quienes se le está haciendo el culo pepsicola con la posibilidad (en mi opinión altamente improbable) de Bielsa como DD... Creo recordar que en su día se contó en este garito que en Lezama no le tragaba nadie y que los líos y follones (más allá del lanzamiento a la zanja) fueron constantes. Por centrar el debate y aclarar ideas.

Anónimo dijo...

Maestro TAO apalear jefes de obra debiera ser parte de las funciones de un DD.
El tiempo de Marcelo paso hace mucho.

Cincinato dijo...

Para DD hace falta alguien que sepa trabajar en equipo.

Mi adorado Marcelo no encaja en ese perfil.

Es demasiado controlador y tiene un pronto demasiado explosivo.

Deborah's Daddy dijo...

Lo de trabajar en equipo está sobrevalorado.

Es como lo del "proyecto".

Que nos digan quien va a ser el mister y arreando, como toda la vida.

Votar es un acto de fe. Según te caiga el "lider", le crees o no.

Yo que era Barcaladero (le he cogido cariño, a mi estos antiheroes me caen bien al final), pero el equipo "económico" me da una pereza del 9. (*)

Vamos, que con que Uriarte no me venga con D'Alessandro me vale...

(*) No sabía yo, que se había sacado el carnet del partido tanta gente.

Forever dijo...

El "equipo" económico de Barkala no se conocía hace cinco minutos. Si tienen todo igual de currelado están bien jodidos.

Daddy, ¿a alguno de ese equipo igual le conoces, no?

Por otra parte, acabo de escuchar a Iñaki hablando con Monje y me ha parecido muy bien. Se le nota que ha echado horas al asunto y parece un tío sensato. Me dicen que tiene un proyecto deportivo bastante potente. A ver. Supongo que después de este finde saltarán nombres por doquier.

erebai dijo...

En el tema entrenador está la cosa muy jodida. Pensemos cada uno en alguien que pudiera llevar dignamente este vestuario perdedor, y a mí al menos, no se me ocurren muchos nombres, casi ninguno. David Vidal y poco más.
No se me ocurre quién nos podría esperar hasta el 25 de junio para dar un sí y empezar a planificar todo, altas, bajas, pretemporada, stage...Aqui se consensúa entre las 3 candidaturas bajarse los pantalones y auxiliar a Capa, pese a los 3 kilos que nos costó que viniera porque quiso regalárselos al Eibar el muchacho, aparte de jugar un año más allí, pero no se consensúa, por ejemplo, la continuidad de Marcelino un año más, que controla el equipo, el vestuario y ha hecho una buena temporada, hasta que el presidente y su directiva se asienten y puedan estar al tanto de todo, tengan un tiempo para aterrizar y trabajar con un poco de desahogo.
En lo que a Uriarte se refiere, una cosa es ser modernito, y otra no tener ni sede, trabajar solo a través de los medios electrónicos, móviles, etc. está muy bien, pero pensemos que muchas personas están demandando a los bancos o Cajas que reabran ventanillas y aumenten horarios de atención al público porque esa mucha gente no sabe manejarse digitalmente, lo que aplicado a ésto...pues eso.

Anónimo dijo...

Erebai vas a tener esa actitud derrotista y triste hasta que ganemos el torneo Urracas ricas??
Con lo que tu has sido defendiendo a Dani Garcia y a Eguaras, me da cosita verte tan triste, añorando esos controles de Dani que se le va el balon 3 metros o esos pases al espacio ( al espacio exterior).Vente arriba camarada .

Forever dijo...

Erebai, Uriarte no tiene sede, pero tiene un montón de locales a los que se puede ir a entregar la fotocopia de DNI y rellenar el aval.

https://www.izanathletic-jonuriarte.eus/cast/firma/

El que necesite avalar físicamente lo tiene más fácil que si tienes un solo local en Bilbao.

Txabiri dijo...

Maestro, lo de que Diego Martínez es buen entrenador supongo que lo dirán aquellos con los que no les haya ido mal. Por gente que me cuenta desde Iruñea su opinión sobre él, entrenador a evitar. Estoy seguro de que con la confirmación de que ha fichado por el Espanyol un athleticzale de la Txantrea ha respirado aliviado por fin.

Txabiri dijo...

¿Alguna estimación de cuántas firmas llevan de momento recogidas cada uno de los precandidatos?

Deborah's Daddy dijo...

Forever, sí, a un par de ellos. Alusinaito que me he quedao...

Ahora entiendo lo del acoso al que te han sometido con lo de los avales.

Deborah's Daddy dijo...

Y ahora vamos a dejarnos de elecciones y vamos a lo serio :

¿Que me decís de la foto en chanclas de la chavalería con la camiseta nueva?

He visto modelos en la propaganda del Lidl con más glamour.

En fin Fermín
para que hablar Pilar,
tu preñada
y yo en la mar.

(Espronceda)

Taoteking dijo...

Futbolísticamente hablando, desde "Goles son amores", aquel programa-resumen de la jornada que presentaban en T5 Loreto Valverde y Juanito Navarro, no he visto una cosa con tanto estilo y elegancia que a la chavalada zurigorri en chanclas.

Txabiri dijo...

En chanclas y con los calcetos puestos. A lo George Ropper.

Erebai dijo...

Jaja, eso es casi peor que los controles de Dani....
Por comentarlo, como el otro día se me dijo que el lobo de mar podría incorporar a Alkain de la cebral, digo yo, ha quedado libre allí Jeremy Blasco, de Baiona, titular indiscutible en 2 division, medio centro muy fuerte y con recorrido. 23 tacos.. . Digo yo que mejor que Dani ya controla la bola y es competitivo.

Anónimo dijo...

Las medias tienen buena pinta para atracar bancos si es que encuentras uno que se pueda robar sin cita previa , que esa es otra, que poco trabajan los bancarios y cuanto se quejan.

Este club no cuida los detalles, desde la patilla de Macua todo es decadente y cutre.

Que puede aportar Josu Loroño a una candidatura? ente cero y nada.

Anónimo dijo...

Erebai aun tengo pesadillas con el gol del Cadiz.....

Anónimo dijo...

Apreciado Forever: avalarle a Jon es facilísimo... si encuentras su página web. Llama la atención que el que se presenta como un abanderado de las nuevas tecnologías tenga tan mal posicionada a su página en Google. Él dijo en la entrevista con monje que era cosa de Google y que no podía hacer nada, pero aún así la sensación que da es pobrísima.

Cinciphone dijo...

Este anónimo no es renano, sino romano

legolas dijo...

https://www.izanathletic-jonuriarte.eus/cast/ es la web pero su posicionamiento en google es una castaña pilonga. Y viene principalmente por el dichoso guion. Si hubiera puesto izan athletic como dominio y jon uriarte en las tags estaría la primera seguro.

El lunes empieza la fiesta de verdad

Txabiri dijo...

Por lo que parece a Uriarte le faltan todavía 600 avales.

KROMA dijo...

Orejitas puntiagudas dixit:

") XAbi trabaja en Bilbao me parece Kroma"

No sé si he entendido muy bien. Ummmmmmm........

KROMA dijo...

Por cierto.....no me digáis que todavía no os han filtrado el nombre del super entrenador que ha dado el "sí quiero" a Arechavaleta. Ciudadano?

legolas dijo...

Kroma ¿hablamos de este xabi? -> https://twitter.com/XabiAlvarez

¿De que entrenador hablamos?

KROMA dijo...

"Kroma ¿hablamos de este xabi? -> https://twitter.com/XabiAlvarez"

Frío....frío.....

legolas dijo...

;) aclarado

Anónimo dijo...

Eso de tener un "contador" que lleva parado en 1.423 desde que se creó, ¿para qué sirve?

KROMA dijo...

"Eso de tener un "contador" que lleva parado en 1.423 desde que se creó, ¿para qué sirve?"

Te refieres a Zarate, Hermano?

General Mariosila dijo...


Sienpre lo digo...menos "contadores" y más "ejecutadores".

Cincinato dijo...

Sobre Uriarte, veo que ya ha posicionado la web y es muy fácil de encontrar. Bien. Igual ahora consigue las firmas que le faltan.

Sobre el contador de firmas conseguidas, efectivamente sigue congelado. Me imagino que hasta que no hagan la próxima ronda de recogida por los locales habilitados para ello, no lo actualizarán.

Le deseo suerte. Me daría pena que no superara el corte, pero igual ha pecado de indecisión o de exceso de confianza al perder esos valiosos días que seguro que ahora echa de menos.

Por otra parte que se ande con ojo con el contador: si llega igual se desmotiva la gente, se estanca en un número bajo y luego con las anulaciones no pasa el corte.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma se esta poniendo esto repleto de anonimos, no soy yo, pero esa referencia a Zarate como contador, a el le debemos el Txoko del pesebrero y las preasambleas, cuantos canapes derrochados, verdad Jaburu?????

Forever dijo...

Apreciado anónimo romano, no tema. Mañana llegaré yo al rescate con una plétora de avales.

El Palomar algorteño.

Cincinato dijo...

¿Tanta modernidad para luego depender de una versión algorteña de Fermín?

¡Bah! Otro viejuno.

Pero ojalá lo consiga, aunque sea con avales salpicados de kepchup del Alvarito's.

Forever dijo...

El Alvarito´s deja pequeño el milagro de los panes y los peces. Es acojonante como puedes encontrar sitio para comer siempre en un sitio tan pequeño que suele estar petado.

Creo que cuentan doble los avales algorteños.

Gontzal dijo...

Es así, Forever. Con esa disposición final que le colamos a la Comisión. Y hemos sido hasta humildes.

Ya le he advertido a un miembro de esa plancha que si quiere ganar las elecciones vaya programando una charla en el Casino, que en Algorta las únicas redes sociales que se frecuentan son los 15 bares que tenemos por habitante.

Erebai dijo...

Jone Goirizelaia le da el aval al lobo de mar

Forever dijo...

A ver cuándo salen todas las planchas a la luz. Cada vez que me entero de uno al que han tocado, más me preocupa la salud mental de los candidatos.

Souness dijo...

Pues parece que en el juvenil tambien tenemos un portero que destaca.

Forever dijo...

Esperemos que la directiva que entre sea lo suficientemente hábil como para mantener la estructura porteril en Lezama. Los sacan como churros ahora mismo. No sé quién es el listo ahí.

erebai dijo...

Yo he visto jugar a ese chaval, es larguirucho, y da sensación de saber estar y muy ágil, le ves y trasmite como que tiene muchas tablas para su edad, y eso a mí me gusta. Dicho ésto, lo mismo la caga en la final, pero ya digo, cuando le he visto, me ha dado buena sensación. Buen desmarque y gol del delantero centro Marin, lleva 2 en dos partidos.
Veo que los 3 precandidatoso han renovado a Capa hasta 2024. Me parece una decisión totalmente errónea y fuera de lugar. Lo mismo que no van a abordar la de Iñigo, no debían haber abordado ésta. Con haber hablado con él y acordar negociar esa renovación con el presidente elegido a partir del 24, más que suficiente. Si no le parece bien, que se largue, si es que realmente tiene algún equipo para irse, que pese a amagar toda la temporada no se ha ido, ya que la pasta de aquí no se la daban en ningún lado. Si realmente tiene interés en seguir aquí, que espere y punto. Salir en prensa hablando mal de tu jefe y acudir a teleboina para presionar me parece barriobajero y, creo, dice muy poco de él.
Además, hay una cosa que no me gustó de en su momento, y es que nos hizo pagar 3 kilos al Eibar, sin ninguna necesidad, porque quedaba libre a final de temporada. Venir a hablar ahora de que el dinero no es lo importante y tal....vamos, a otro perro con ese hueso.
Además, ya lo dije, yo no renovaría a nadie con ese bigote que tiene. (no es de Rekalde)

Anónimo dijo...

ajajaja Erebai. En Rekalde sabemos llevar con elegansia el bigote,

Coincido, los precandidatos se eqivocan prometiendo renovar a Capa.Y el CapaAskatu y demas tonterias dan muchisima pena, la aficion del Athletic cada vez es mas globalizada, por tanto, mas simplona y engañable.

Capa debiera esperar a que Marcelino encuentre equipo para ofrecerse. Nadie le va a pagar lo que pide y casi nadie le va a pagar lo que vale.

Avales y algorteños, para el Athletic si, para una hipoteca te dice el banco que casi mejor te avale uno de Romo, jajajajaj mala fama teneis Gontzal y Forever.

Deborah's Daddy dijo...

Oiga usté! A ver si le voy a dar una "rociadita" con el lanzallamas eh..

¿!Cómo que los algorteños tenemos mala fama?!


A las 19,00 en el Casino te espero!...

(1) Chascarrillo algorteño : Había un mítico cura de la parroquia de S. Ignacio, que decía lo siguiente "Nunca preguntes a nadie de dónde es. Si es de Algorta ya te lo dirá él...y si no es, no le hagas pasar esa vergüenza".

Lo dicho a las 7 en el Casino.....al keroseno invito yo!..que nos avalan los de Romo dice...no te jodeee

Anónimo dijo...

jajajajaj daddy desconocia que era usted algorteño, entonces en el Manhatan a las 7;15...
GORA ROMO

legolas dijo...

los 3kilos de capa fueron como favor por quitarles a capa y dani garcia. Su renovación un error y a saber a que precio.

La vital es iñigo martinez y los rumores es que no quiere seguir.

Espero que si algun candidato tiene fichado a alguien y no gane, facilite el acuerdo al ganador

Deborah's Daddy dijo...

Joder, el Manhattan....el "país de nunca jamás"....entras de día, sales de noche hecho un cromo...la falsa promesa que allí se liga fácil...

erebai dijo...

Me lo habían dicho y me lo han vuelto a recordar, Arechabaleta va apadrinado por Amorrortu, Sevillano y gente que en su día se fue a 'trabajar' a Dubai y alrededores, ¿no?. Igual alguien lo podéis verificar.
También me dicen que el Planes ese viene -en caso de- de la mano de Pochetino. Vamos, Rafa, no me jodas...que decía aquél.
Y los últimos rumores que me llegan me hablan de un impresentable más, al que tengo muchísimo asco, para el banquillo. No, no es Bordalás. Me dicen que Lopetegi. Yo es que ya alucino. Solo espero que la mayoría de cosas que se oyen no sean verdad, incluido el bigote de Capa, y el resto mentira.

General Mariosila dijo...


A Iñigo Martinez le "conozco" bastante bien de su etapa txuri-urdin. Es un tipo que habla muy claro y sin rodeos. Allí estuvo varios años advirtiendo que no estaba a gusto, que se sentía engañado por el presi, que buscaría una renovación con claúsula descendente....así lo hizo y por eso pudimos pillarle por 30 kilos aunque no hacía mucho que había renovado.

Ayer Iñigo Martinez dijo que se encuentra muy feliz en Bilbao y que su renovación se tratará sin problemas en cuanto toque. Estas palabras que no tendrían ningún valor en otras bocas en la suya , a mí y me puedo equivocar, si que me dicen algo.

No veo a Iñigo forzando para irse gratis el año que viene. No lo hizo ni en Donosti y eso que estaba muy cabreado. Y hasta el día de hoy no maneja un discurso que indique que no quiere renovar y que lo mejor es que se le venda este verano....e insisto, Iñigo es de los de decirtelo claramente.

Por supuesto, otra cosa es que llegue la nueva JD y la sintonía entre el jugador y la junta sea nula. Esperemos que eso no suceda porque para mi es uno de los pocos jugadores de los que no podemos prescindir.

General Mariosila dijo...


A ver kamarada Erebai....no se deje marear....Lopetegi y Monchi tras decirse un par de cositas a la cara terminaron dándose un abrazo y decidiendo que siguiera un año más.

Erebai dijo...

Es verdad.
Pero es que es oir algunos nombres (tipo Mateu Lahoz) y perder el control

Forever dijo...

Arechavaleta llamó a Amorrortu para hablar de Lezama y ahí terminó su relación. Una charla sobre cómo lo ve y fuera. Ni le está haciendo de contacto con Bielsa, ni va en la plancha, ni está proponiendo fichajes. Está out.

Anónimo dijo...

Bah, Renano. Ya sabe usted que tiene pase pernocta en Algorta cuando quiera. Al Manhattan (también conocido como Divorcio’s, Outlet o Pares sueltos) le precede ahora un “nuevo” local: la Mariskoteka. Estoy con Erebai. Esperemos que la mitad de los rumores sean inciertos. Vaya panorama. Celebro saber que Daddy es del pueblo, aunque podía intuirse con semejante talento.

Gontzal dijo...

El anterior anónimo c'est moi, Marqués de Satistegi.

Anónimo dijo...

Gontzal me dejais ser Conde de Bolue?????

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»