jueves, 16 de junio de 2022

Campaña electoral: pasamos de la introducción al nudo

 


A medida de que pasan los días ya se van definiendo algunas cosas.

Primero salieron nombres para el femenino. Luego se anunció a Bielsa. Anoche parece que salió un interesante programa de Izan Athletic...

Un seguidor de este local me ha adelantado que el nivel de diagnóstico de dicho programa es de un nivel inédito en el Athletic, y que aunque en el apartado de soluciones sigue habiendo cierta inconcreción, está bastante más definido que los programas habituales.

A ver si esta tarde saco tiempo de echarle una mirada.

Sobre el femenino, para mí mientras un candidato no anuncie que está dispuesto a poner dinero para parar la sangría e incluso organizar una operación retorno, todos me suenan parecido. Ainhoa Tirapu me parece humo si no va acompañada de un compromiso financiero. El experto en big data me suena a humo si no va acompañado de un compromiso financiero. Hablar de gabarra me suena a humo... incluso con compromiso financiero.

¿Qué pasa? Que tristemente, si alguno me dice lo que quiero oír en esa faceta, igual pierde las elecciones. Todavía hay mucho socio que piensa que el femenino debe ser autosuficiente desde ya. No me voy a extender sobre por qué entiendo que exigir autosuficiencia a las neskas es un punto de vista estrecho y cortoplacista porque esto no es una entrada sobre futfem.

Pero añadiré que no es solo el tema del respaldo económico para que el Athletic compita con las mejores jugadoras vascas: también me gustaría oír que se va a dejar de tratar al femenino como un pretexto para montar un parque temático en San Mamés, que se va a cobrar por verlas y que se las va a dejar de tener de mascotas. Porque, y ya lo dije en su día, la intención será buena, pero ya está bien de tanto paternalismo.

Paso a Bielsa. Soy un viudo de Bielsa. Me permito recordaros la entrada que le dediqué explicando las razones por las que me hubiera gustado que siguiera un año más. Pero no lo veo. Si gana Arechabaleta recibiré a Bielsa con los brazos abiertos y le apoyaré, pero creo que es un error. Me preocupa su encaje en el vestuario y la división que pueda crear en la masa social. Y como dice KROMA en un comentario de la entrada anterior, la condición de viudo no es reversible. En el mejor de los casos me temo un romance imposible con los viudos haciendo de Demi Moore y Bielsa de Patrick Swayze, en un remake de Ghost en el que Arachabaleta estaría haciendo de Whoopi Goldberg.

Esa elección un tanto efectista hizo que durante unas horas mi duda sobre el voto se decantara hacia Uriarte, pero pese a lo que me han dicho sobre lo interesante que es el documento que publicaron ayer, la "Gran esperanza blanca" me está pareciendo que carece de pegada. Tanto jugar con los tiempos, haciéndose el gran estratega, ya me está empezando a mosquear. Bueno: solo un poco. Igual sabe lo que hace.

Estoy de acuerdo con Uriarte en que lo mejor hubiera sido un debate único bien organizado. Pero no ha sido posible. Puede que en parte porque parece que el se lo guisó en plan "Juan Palomo" e hizo que los propios periodistas se bajaran del caballo.

Pero porque eso no haya salido no me parece bien que no acuda al debate de hoy. Creo que se puede estar pasando de listo. ¿Será así en Ibaigane? ¿O solo en unos días se demostrará que está acertando que puede ser un presidente magnífico? Sigo a la espera. Recuerdo que hace muchos años compré un cuadro en una exposición. No era muy caro, pero nunca había hecho algo así y dudé mucho. Una amiga que sabe mucho más que yo de arte me aconsejó que no me guiara por un deslumbramiento inicial, que hay cuadros que sorprenden de entrada pero que luego cansan, que no olvidara que lo iba a tener delante de mis narices en el salón todos los días. ¿Pasaría esa prueba el cuadro? ¿La pasaría Jon? Esa duda es la que tengo.

De momento me agarraré al debate de hoy para ver qué impresión me causa Arechabaleta y cómo razona lo de Bielsa. A ver si me convence y resulta que Bielsa el papel que va a hacer es el de Douglas Fairbanks en Demasiados Maridos, terminando casado felizmente de nuevo con su viuda.



266 comentarios:

1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Bielsa es nostalgia y melancolía.

Y una enmienda a la totalidad a Heráclito, el que dijo que no es posible bañarse dos veces en el mismo río.

O como escribió Ángel González:

Nadie se baña dos veces en el mismo río.
Excepto los muy pobres.

Los más dialécticos, los multimillonarios:
nunca se bañan dos veces en el mismo
traje de baño.


(Traducción al chino)
Nadie se mete dos veces en el mismo lío.
(Excepto los marxistas-leninistas)

(...)

Taoteking dijo...

Por cierto... jajajajijijijujuju... Ya empezamos a estar todos. Casi no falta nadie: Griezmann... A ver lo que tarda en salir a la palestra Asensio (en terminología de los aficionados merengues: Ausencio).

No me apetece nada con este calufo meterme en lodos filosóficos o si Antoine cuesta un riñón (porque, incomprensiblemente para lo que hace, cobra la intemerata). Me centro en mi acostumbrado (disculpen la modestia o, en este caso, su falta) analisis futbolístico fino fino: cualquiera que haya visto jugar recientemente a Griezmann se habrá dado cuenta de que el gabacho es en el campo un muerto en vida, un ánima del purgatorio, la Santa Compaña procesionando hacia San Andrés de Teixidó. Este tío hoy en día en una plantilla estorba.

Cinciphone dijo...

Yo antes que a por Griezmann iba a por Mbappe.

Ninguno de los dos entra en nuestra política pero al menos Mbappe ha dejado en ridículo al Madrid varias veces. Y no se empeña en llamarnos "El Bilbao" sabiendo que no nos gusta.

schultz dijo...

Pues a mí Antoine me pone. Sólo por verle de rojiblanco en Anoeta daría mi carnet de la OJE.

Erebai dijo...

A mi también me pone....pero de mala hostia

Anónimo dijo...

Que se acabe de una puta vez la campaña, que el socio vote equivocadamente , tengamos un presidente con patillas y volvamos a la realidad....Y Deborah quejandose del calor ....
Que engolado y previsible es el mediatico de Athletic eup de antaño, encantado de haberse conocido.... Hermano Kroma te juntabas con cualquiera y probablemente sigas haciendolo, pero te aprecio por Amatxu, jajajjaja.

KROMA dijo...

Yo también te quiero Hermano. No sé a qué engolado te refieres, pero te puedo asegurar que con los años mis compañías van a peor, incluso.

Cincinato dijo...

Bueno: ayer tuvo lugar el primer debate.

Los que temen los debates por generar división pudieron dormir tranquilos: por actitud, cortesía y hasta por lo que dijeron (en el fondo me pareció que solo discreparon en matices) más que un debate pareció una entrevista a los representantes de una misma candidatura.

Aún así me vino bien para echarle un ojo a Arechabaleta, al que tengo poco "pillado". Y la verdad es que me gustó su estilo y las sensaciones que da. Debo reconocer que Barkala no me disgustó en absoluto.

Me reafirmé en mi idea de que si en otras elecciones era difícil elegir al menos malo, esta vez cualquiera de los candidatos puede ser presidente sin necesidad de entrar en pánico. Se trata de elegir la mejor de entre tres opciones razonables: hasta la de mi descartado Barkala no me parece mala del todo.

Sin embargo también hubo sombras. Les faltó concreción en algunas cosas.

Los dos dijeron rotundamente que defienden la "filosofía" a ultranza. Pero me chocó que, diciendo esto, Arachabaleta se dejará querer cuando le insinuaron que anda detrás del francés del anuncio de champú, y que Barkala no aprovechara para meter cuña por esa para mí flagrante contradicción.

La ausencia de Uriarte planeó sobre el plató. Esa ausencia me produjo sensaciones contradictorias.

Por un lado la consideré un error: quedo invisibilizado como candidato. Como si hubiera desaparecido del mapa. Una especie de mensaje subliminal en plan "Sí: mucha modernidad, pero aquí están los que importan".

Pero por otra parte, viendo el bajísimo nivel de confrontación, y dado el riesgo (para Barkala y Arechabaleta) de que vayan a varios debates a dos como el de ayer, y que sean igual de anodinos, puede suceder que acaben aburriendo al personal y que cuando Uriarte se haga presente les adelante por la derecha.

Parece que Uriarte lo deja todo a la semana que viene. A ver qué pasa el lunes, que dicen que empezarán sus anuncios. ¿Barrerá a sus dos contrincantes? ¿O hará bueno el dicho "arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego"?

Pronto lo sabremos.

Forever dijo...

Seguimos con otro camión de mierda. Ahora que Uriarte le ha copiado a Aretxabaleta. Que si Mario se fue de Izan Athletic, que si el ideólogo deportivo se fue con Mario, que si los de Izan se han apropiado de las ideas...

Esto lo arregla el munipa que estaba siempre en las barreras de Algorta, al que le robaron la pistola dos o tres veces, y que ante un choque en un cruce llegó y para resolver la discusión de inmediato, preguntó: Vamos a ver, aquí, ¿quién ha chocado primero?

Anónimo dijo...

Entonces Forever tu voto esta decidido para Barkala?
A mi cada dia que pasa me gusta menos Uriarte, como candadato me esta pareciendo ventajista espero que como perdedor en las elecciones lo haga mejor.

Y que esperabais de un debate Ricardo el tramquilo e Iñaki el pasaba por aqui, que se dieran de ostias al estilo Macarrona Olona, ya que nos diferenciamos en casi nada , debatamos cordialmente .
Aretxabaleta sera el cisma en la Iglesia Zurigorri, los filosoficos seran una escision , se reuniran en Zugastinovia algunos miercoles a llorar sus penas sobre lecho de crujientes y tempura.

Forever dijo...

Claramente. No vaya a ser que Aldazabal me amenace con algo.

Deborah's Daddy dijo...

Ahora que Uriarte ha copiado.

Arechabaleta dice que "los planos" eran suyos (o de Mario Fdez).

Esto ya ha pasado en épocas pretéritas.

Alejandro Goicoechea se pasó con los planos de Cinturón de Hierro al enemigo.

Coño Mario, si te cambias de bando los planos se quedan en casa.

Digo yo.

Están quedando unas elecciones bonitas...gure estiloa y tal.

Taoteking dijo...

Siniestro Total:

"Trabajar para el enemigo
es nuestra aspiración
y vender los secretos de Estado
a otra nación"


Erebai dijo...

Leo por ahí que dice el tontito de Griezman que jamás jugaría en el Athletic. Yo me alegro mucho, me parece un auténtico gilipollas. Pero algún candidato no debería jugar a no desmentir rumores sobre nombres como este o similares, dejando la duda en el aire, pensando solo en el voto. Es más, me gustaría que los 3 candidatos dijeran que, efectivamente, no vendrá aquí, pero porque futbolísticamente no tiene el nivel para ello y mentalmente menos. Y cerrar el puto tema, y similares, ya.
Estoy de los tontitos hasta los huevos y de los vendeburras engañabobos, también.

Anónimo dijo...

Entonces Erebai lo consecuente es que gane Barkala.....

Erebai dijo...

No me gusta.
Por ahora, creo que no voy a votar

Anónimo dijo...

Habalando de votar, vengo contento del funeral de Ciudadanos...

Taoteking dijo...

Bielsa: "Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara el entrenador porque el proyecto no estaba acabado y tenía magen de desarrollo".

Traducido: Marcelino era una opción mucho mejor, pero yo soy mejor reclamo electoral y estos señores quieren ganar unas elecciones... Así que aquí estoy.

Deborah's Daddy dijo...

Joder, según me he conectado a la presentación, le oigo decir a Bielsa :

"Control de peso"....he salido de la misma.He borrado hasta el historial, por si acaso.

Sabéis si es también para los socios? De momento yo hoy, Brocoli y pescado a la plancha. Sin postre.

Chorradas aparte, la verdad que a mi me cae bien. Está como una regadera, pero el tio se lo curra.

A priori, creo que su tiempo ha pasado, pero luego le oyes hablar y ves como te analiza un ejercicio en un entrenamiento y confirmas : Como una puñetera cabra.Pero engancha

Yo voy con Uriarte, pero Bielsa va a dar un montón de votos. A ver que mister trae Uriarte.

erebai dijo...

Exacto Tao, en mi opinión lo has definido perfectamente bien.
Si fuera Uriarte, iría con Marcelino y me lo llevaría de calle.

Souness dijo...

Es una persona sincera y eso ya no abunda. Y por ese motivo tambien engancha

Deborah's Daddy dijo...

Totalmente de acuerdo Souness

Goalkeeper dijo...

Bielsa, un currante brillante y como una regadera.

Pero a mi me ha hecho hoy olvidar su último año, y su primer partido contra el Trabzonspor.

Taoteking dijo...

Ojo... Que a mí Bielsa me encantó... en pasado.

Currela, sincero, analítico, un fenómeno del futbol. Ni una coma quito a todos los elogios que hacéis.

Pero lo mejor suele ser enemigo de lo bueno.

A mí el cuerpo me pide modelo alemán.

O, en su defecto, modelo alemana... Aunque esto va a ser más difícil.

erebai dijo...

A mi no. Tampoco que todos los jugadores querían que se largara, no podían ni verle. Ni ninguno de los equipos donde luego ha estado, salvo excepciones.
Los entrenadores que vinieron o estuvieron posteriormente tuvieron que hacer un trabajo de recuperación mental y física para activar a los jugadores. Y ésto no lo digo yo, tengo referencias, y declaraciones de jugadores y entrenadores de otros equipos.
No quiero sueños locos. Para eso me escucho la canción de Fito. Por cierto, una canción suya dice 'una cosa es tentar al diablo, y otra verle llegar'.
Pues eso.

Forever dijo...

Acaba de iniciar Bielsa un mailing solicitando videos que tengamos en el móvil de los partidos de los chavales en el colegio.

Creo que estoy a tiempo de hacerme un video de mis skills and goals. Aquel txuletón de kilo y medio, con patatas que, si no, no llena, desaparecido en diez minutos no deja indiferente a nadie.

Ahora en serio, yo creo que bien utilizado se le podría sacar provecho. Igual creando un departamento de análisis y llevándole a ver partidos por ahí. Sin poder de decisión ni relación personal con nadie. O como asesor externo.

Goalkeeper dijo...

Veo que en este ambigú se quiere una revolución, pero pequeñita. A los jugadores vamos a dejarles tranquilos.

Taoteking dijo...

¿¿¿...???

Anónimo dijo...

Para la revolucion siempre estamos preparados pero para un golpecito de estado no .

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

La única Revolución aceptada en este lupanar, es la Revolución Socialista Soviética!! Como no podía ser de otra manera!!!!

Anónimo dijo...

Y la expulsion de Kinito de la mesa nacional ........

General Mariosila dijo...


Ni en Stalingrado vi tanto miedo a salir de la trinchera y avanzar...cuanto cobarde!...

Pónganse a las órdenes del Comandante Marcelo sin rechistar!!!



General Mariosila dijo...


Por cierto, me ha encantado oirle decir que tras visionar los partidos del Athletic su primer comentario a Aretxabaleta fue..."continúe con Marcelino que ha hecho un gran trabajo y tiene todavía recorrido".

Es un tipo único.

Deborah's Daddy dijo...

"Modelo alemana", Tao?

A mi asi, en alemanas, me ha venido a la mente Ulrike "The Ripper", pero no se yo si computa (a mi niña ni mentar) como modelo.

A ver que opina Forever que le tiene en gran estima.

Forever dijo...

Yo con Ulrike no tengo ningún problema. Van allí porque es la mejor haciendo una técnica concreta.

Mi problema es con el que manda allí a los jugadores porque no tiene ni pajolera idea. Cuñado, por cierto, del amigo de Jaburu. El señor de las incompatibilidades...

Taoteking dijo...

¿Ha explicado Marcelo qué piensa hacer con Dani García?

Si acaba jugando de lateral les conmino a que me inviten a un vermú y reconociendo de una vez por todas la validez de mi (incomprendida) teoría: al que no vale para otra cosa se le acaba reconvirtiendo en lateral.

Casi por eso hasta me gustaría que ganara Bielsa las elecciones.

Deborah's Daddy dijo...

El "dotor" del clú es cuñado del Sr. de las Tinieblas?

Joder.....

Forever dijo...

Así es, Daddy. Lamentable.

Estoy viendo el debate de Telebilbao y ojo a esas patillas.

Aldazabal mandando un mensaje de tranquilidad a la gente de Lezama. Madre mía!!!

Anónimo dijo...

Me negaras Forever que la patilla de Aldazabal no augura triunfo electoral???

Anónimo dijo...

Ayer me encontre con Pamelitas y despues de mis amenazas es probable que vote a Barkala.....

erebai dijo...

Aldazabal estuvo lamentable ayer en Teleboina. Como si lo supiera todo, como si estuviera de vuelta, dando consejos a un tipo como Goirizelaia, sugiriéndole hermetismo total con las decisiones que tome y tal...a un tipo con mucho más curriculum y con más experiencia que el...

legolas dijo...

aldazabal esta mejor en segundo plano porque cada vez que abre la boca la caga

que llegue el 25

Deborah's Daddy dijo...

Para la próxima, hay que reducir al mínimo todo este sarao.

10 días de campaña máximo y un procedimiento único para todo kiski.

Día 1: Presentación del entrenador (que es lo que realmente importa)

Día 3: Presentación de todos los "proyectos" restantes (económicos, sociales, Lezama,tecnológicos y demás).

Una semana de presentaciones, agapés y debates vibrantes como los habidos hasta la fecha y a votar!

Yo le voy a votar a Arrimadas...a tomar por saco!

Anónimo dijo...

Dia 1 Prsentacion de 30 avales y medicion de Patilla
Dia 2 Se nombra Presidente al de mas patillas.
Dia 3 Se consulta a Sabin Etxea si esta de acuerdo
Dia 4 Proclamacion de Presidente
Dia 5 Fusilamiento de compromisarios.

Estoy con Daddy , yo tambien votare a Ciucadanos como en su momento a Rosa de Sodupe.
Quiero ser un Cayetano ¡¡¡¡¡¡¡

KROMA dijo...

Madre mia..

Cómo está el patio!!! Todos mis grupos de wasap echan más humo que un compromisario reeducado por mi Hermano.

No quería Uriarte rock&roll? Pues ya le están dando rock&roll....a él y al mejicano.

Hoy

Deborah's Daddy dijo...

Como que fusilamientos?

Que hay descuento de 20ctmos/litro en el keroseno!

No te me estarás ablandando no?

Yo soy mas de sanjuanada...

Taoteking dijo...

Inspirado por la presentación del proyecto deportivo de Jon Uriarte planteo al Cónsul que cree la figura del director de rendimiento en el Ambigú.

El modelo de incentivar a los parroquianos con un viaje de ida a Kolyma está quedando desfasado y aquí la gente está empezando a dejarse llevar, ya no se producen apenas ladrillos, no hay exclusivas ni primicias de fichajes y renovaciones, etc.

Hay que dar una vuelta a esto.

schultz dijo...

Afortunadamente, el segundo apellido del mexica es Ibarrola. Dato importantísimo que tranquiliza al personal. Y fíjate que lo mismo tenemos parientes lejanos.
Estoy hasta los huevos de la campaña, insisto en que todo lo que no sea Sarriugarte para el banquillo me parecerá un disparate.

Anónimo dijo...

Sarriugarte es buena propuesta, arrastrara el voto del indeciso... no se hacia donde , pero lo arrastrara.

KROMA dijo...

Ostia!! Monje le acaba de decir a Uriarte que está cada vez más delgado y el ha respondido que cuando uno llega a presidente "se cogen kilos" y que él se "está preparando". Acojonante!
Si llega a decir, que ya está dejando patillas tiene mi voto innegociable.

"Nos han contactado antes de la presentación con divulgar unas imágenes y no nos hemos echado atrás"

Gontzal dijo...

Esas imágenes llevan circulando ya desde la semana pasada.

Anónimo dijo...

Tambien se rumorea que existen imagenes de Pamelitas masticando canapes a dos carrillos mientras da codazos a quines se acercan a la bandeja....

Forever dijo...

A mí me llegaron el miércoles.

Creo que hablan peor del que las saca que de Aviña. Son tweets de cuando era un mexicano de veintiún años en los que habla de cuánto le gusta el Madrid y hace tres chistes machistas, racistas y homófobos. Son de hace diez años!!!

¿Quién se ha dedicado a repasar el Twitter de una persona durante tantos años? Y, claro, supongo que si no han sacado nada más actual, ni nada de nadie de la candidatura, es porque no lo han encontrado.

El Mossad entra en juego en las elecciones del Athletic.

Lo que más me extraña es que hayan anunciado a Aviña sabiendo lo que había y luego cuelguen una nota diciendo que le van a pedir explicaciones.

Gontzal dijo...

Renano, las de pamelitas salen el viernes a primera hora en Deia. Y el vídeo escondiendo os palillos, ríase usted de las cremas de Cifuentes.

No sé, Forever. Ayer la cuenta de Aviña ya tenía el candado puesto, la semana pasada estaba abierta. Es todo inexplicable e ilógico.

Deborah's Daddy dijo...

Oye, sabéis si a los socios que gritaron en su dia lo de :

- MICHELLLL MICHEEL MICHEEEELLL MARICOOOOOONNN MARICOOOONNN MARICOOO OOO ON!

- INDIOOOO INDIOOO INDIOOOO!! (mientras el muy....dada volteretas ,marcando paquete puños en alto)

Les van a dejar votar? Para no hacer el viaje en balde.

No es para mi eh, es para un amigo...

erebai dijo...

Dejando a un lado pseudo machistas fakes o hijosdeputa que tras perfiles falsos chantajean a la gente (ojo, que si es una mala persona el primero que lo querría lejos sería yo) , he oido las respuestas de Uriarte a las preguntas que le han hecho diferentes personas de distinto ámbito, y me ha parecido muy bueno el tio.

Taoteking dijo...

Removiendo los cubos de la basura de hace diez años... Joder con la gestapillo...

Pues voy a ser muy claro. Lo que deben hacer Jon Uriarte y Carlos Aviña es desmarcarse de esos tuits y en el caso del segundo, disculparse. Y palante.

¿Se le rescindió el contrato a Peru Nolaskoain cuando en su momento salieron a la luz aquellos tuits ofensivos contra Aduriz y el Athletic? Pues no. El chaval pidió perdón, hizo acto de contricción y a otra cosa, mariposa.

Jon (Uriarte) no te líes en esta madeja. Es una chorrada, que Carlos (Aviña) comparezca, diga que lo siente y san seacabó.

Y que gane las elecciones el mejor para el Athletic, no el mejor para la gestapillo.

General Mariosila dijo...


Puedo asegurarles que cualquier joven de 21 años , e incluso de 61, es perfectamente reeducable empleando la metodología adecuada.

Como ejemplo, tengo a mi servicio a alguien que con 20 años era ya SS-Oberscharführer y tras la aplicación del método adecuado me ha servido sin problemas desde 1945. Hombre, alguna vez se le va el brazo y taconea en lugar de levantar el puño pero tampoco nos vamos a poner exquisitos...

El propio Uriarte se ha encargado de dar importancia con su nota a este asunto. Ahora , además de discutible, sería una estupidez intentar convencer a nadie de que el tema no tiene recorrido.





Goalkeeper dijo...

Ahora igual le interesa sacar el nombre del entrenador cagando leches.

Anónimo dijo...

Las redes sociales son la pesta del siglo XXI, yo por eso insulto desde el anonimato.

PAMELITAS COMPROMISARIA¡¡¡¡¡¡

Ya tarda Uriarte en retirarse de las elecciones o en integrarse en la plancha de Garcia Macua, donde una buena patilla es valorada.

Daddy y no es mas bien cierto que tambien insultaste a Bordalas????

schultz dijo...

Yo insisto en Sarriugarte. Tú te presentas con Sarriugarte y sabes que el que te vota está contigo a muerte.

schultz dijo...

Por cierto, ¿está accesible el análisis de Bielsa sobre Dani García? Eso tiene que ser digno de verse.

Anónimo dijo...

Me cuentan que cuando Bielsa analizo el juego de Dani Garcia .... le dio hasta un poco de pereza.

Anónimo dijo...

joer Schuitz lo estaba escribiendo, te has adelantado, que maldad la tuya, jajajaj

schultz dijo...

La verdad es que a veces me siento mal por meterme tanto con este hombre porque se le ve majo chaval. Siempre acabo preguntándome quién pudo ser el que le animó a ser futbolista.

KROMA dijo...

Poquita broma con el amor libre y aniquilador surgido entre Vocento-PNV-IA......

En esa cama redonda tiene que haber un derroche de fluidos, que juntos pueden ser como la Bomba-H

Deborah's Daddy dijo...

A Bordalás, creo recordar Señoría, que le llamé "botarate" y "sinsorgo"....yo cuando me pongo faltón...ojito!..puedo llegar a ser hiriente.

legolas dijo...

pues el mexicano la ha debido liar tb con su empleador porque no ha debido avisar de esta situación... Lo de twitter, de primero de politica

Deborah's Daddy dijo...

Que corra el tequila en el Ambigú!

Oirrrr como suenannnnnn
esossss guitarronessssss
y echarrr un tequilaaa con los valentoneeesss!!

(Todos!)

Ayyyyyyyyy
Jaliscooooo noooo te rajesssssss!


Animo Carlos! Yo sí te creo,hermano!

KROMA dijo...

Pues Jon y su pléyade, para ser expertos en Big Data ya les está costando comprobar si son ciertas o no esa publicaciones....

A ver si lo del Big Data de los cojones va a ser como cuando yo ponía en mi currículum "inglés nivel medio", "informática conocimientos nivel usuario" y nos lo hemos tragado todos.

Anónimo dijo...

Yo Hermano en el curriculum ponia "Jeltzale nivel avanzado"

General Mariosila dijo...


Pues si el ciudadano Forever tenia estos "mensajitos" el Miércoles pasado no es creible pensar que los Uriarte boy`s no supieran nada de esto hasta ayer.

Si lo sabían y no hicieron nada hay que suponer que no les pareció importante lo que hace poco comprensible su reacción ayer.

Si lo sabían y les pareció importante y no hicieron nada....joe...eso abre un montón de posibilidades conspirativas!!!!...jejeje.....

erebai dijo...

Dos viejos envidiosos que sueñan con batallitas del pasado, con grandezas que no volverán, con ideas que ya no sirven, con palabras que de tanto oirlas dan grima. Y que además están machacando, ellos o sus secuaces de la prensa, periodistas con buen comer y mejor beber (que decía aquél) a un tipo que parecía espabilado pero que al final te das cuenta que es un pardillo en estas lides -supongo que no en otras- y al que hay que explicar que la vida no es big data unicamente. El artículo de Artetxe de hoy en el Boletín es vomitivo.
Lo tengo claro, paso de todo este rollo. El Athletic y la gente que lo rodea, mucha, está enfermo. Y estos candidatos no son médicos precisamente, son enterradores, unos por una cosa y otros por otra. Y a mi no me gustan los entierros. No voy a votar.

Goalkeeper dijo...

Bueno, pues ya está: Valverde o Bielsa.

La suerte está echada.

Deborah's Daddy dijo...

Para mi, una decepción que se hayan cepillado a Aviña por semejante chorradón.

Me parece la típica reacción cursi, hortera e hipócrita que se lleva hoy en día.

Socias, socios y socies y todas esas soplapolladas.

Y os lo digo yo, que en este centro de I+D+I, hacéis continuamente bromas y comentarios sobre mi niña por el mero hecho de ser una universitaria brillante.

Entra aquí la Uskogestapo y susss afusilann a todos!

Retiro mi voto a Arrimadas (está curada de espanto) y voy a votarle a Uriarte, solo por llevar la contraria, pero muy decepcionado con esta actuación.

Sólo espero que si sale elegido se convierta en un Hijolagran... y de cera a diestro y siniestro.

Para Candy Candy, ya le teníamos a Aitortxu y su florida prosa.

Taoteking dijo...

Totalmente de acuerdo, Daddy.

En realidad, si no estoy mal informado, Uriarte todavía no se ha cepillado a Aviña... pero el mero hecho de plantearselo ya es muestra de una debilidad impropia de un buen proyecto como, en general, es el suyo.

Si aún está a tiempo recomendaría a Izan que hiciesen frente a la gestapillo y que ratificasen al mejicano.

Anónimo dijo...

Yo no soy partidario, aun no se de que ... pero no soy partidario.
Puede que Uriarte sea el mejor de los candidatos, pero joder, lo disimula muy bien.

Yo en tecnologia soy el error 404 si el otro dia le quise dar a reiniciar a la nexpresso.

Deborah's Daddy dijo...

jajajajajaja!..tiro tienes criatura.

schultz dijo...

Esto de Valverde con dos candidatos habría que explicarlo, creo yo. Por lo menos decir cuando cerró con ellos.

Forever dijo...

General, yo me inclino por cualquier teoría conspiranoica. Estuve con Uriarte el otro día y no hablamos del mexicano, pero estaba muy bien informado de hasta la última parida que se ha dicho de él. Si yo tenía los mensajes, su plancha los tenia de antes, fijo.

Me llamó la atención la pobrísima presentación de Aviña, y luego llevan en persona al Navarro ese. Me da la sensación de cabeza de turco preparada. A ver cómo terminan la campaña. Ya le han despedido oficialmente, maestro. Me parece una jugada complicadísima de rematar.

Lo de Valverde, decepción personal. Yo no me lo imaginaba en estas lides. Lo que sí puedo confirmar es que Uriarte lo tenía cerrado y Barkala lo ha pillado al vuelo no sé si esta misma noche.

Renano, la Nespresso se reinicia con un hostión arriba y otro en el lateral. Ponerle agua también ayuda.

Forever dijo...

Ah!! Y ojo con la batalla de los tweets. Parece que aún hay cositas que pueden salir para desacreditar a la plancha de Uriarte. Un asco.

Eso sí. Esta vez no los he visto. Rumor de momento.

Deborah's Daddy dijo...

Yo sospecho del mayordomo.

A mi el último giro que meseocurre en el Falcon Crest este que tenemos montado es que Barkala pliegue velas, pida el voto para Uriarte y nos vendan la burra del hijo "prodigio" que vuelve a la casa del padre.

Festorrón en Sabin Etxea y a otra cosa mariposa.

Valverde con los dos, lo único aue va a hacer es dividir el voto y ponerselo a guebo a Arechabaleta.

Inés, no te vayas lejos, que igual al final sí te voto.

Anónimo dijo...

jajajajajaj Forever lo de poner agua es una indicacion importantisima, y acertar con la cantidad de agua tambien, que se me queda la capsula llena de agua y me quemo al retirarla o me pringo. Eso si, soy como el Cloney pero en feo.

Gontzal dijo...

Menudo chou. Deberíamos hacer elecciones todos los años, nos lo pasamos mejor que en el campo.

Renano, todos sabemos que haces el café con melita.

Ahora mismo, si voto el viernes, lo mismo lo hago tras coger la papeleta con los ojos vendados. Es esperpéntico todo.

Anónimo dijo...

Hace 15 dias me parecia que el proceso electoral del Athletic era demasiado prolongado, ahora que se esta animando la cosa, se acaba el viernes, lastima.

Entonces el tipo ese era hpomofobo, racista, y un idiota de mucho cuidado. Si, entonces mejor filtrarlo y a otra cosa, bien por la gestapillo. Es mejor ponerse una vez rojito que miles colorao, quien mato a Gure Estiloa Forever? o se murio solo.

Anónimo dijo...

Gontzal ayer delatabas a Pamelitas, hoy a mi , tus conocimientos informaticos te hacen sospechoso de filtrar tuis de esos.

Recuerda que Sabin Etxea vigila tu voto.........

Goalkeeper dijo...

¿Alguien sabe a quién va a votar Txingurri?

Gontzal dijo...

Jajajaja, chivatillo de balcón, solo me falta ser michelín.

Estoy con Forever. Yo tenía esas capturas desde el jueves. Por lo que no entiendo nada. Todas las hipótesis me parecen factibles.

Gontzal dijo...

Txingurri va con Arechabaleta. Confirmado al 100%.

Goalkeeper dijo...

Lógico, su "amigo íntimo" va en esa plancha... que dijo que no creía que fuera a ser Valverde el entrenador de Uriarte...

Anónimo dijo...

Arechavaleta aún está a tiempo de sumarse al consenso Txingurri, que es lo bueno para el club.

A Marcelo no creo que le importe. Él sabe que está trasnochado y que su método en 2022 está caducado y como es un tío honrado, sabe también que Ernesto es infinitamente mejor que él.

Así que una minicampaña de dos días con tres candidatos y un solo entrenador, Valverde, estaría muy bien.

A Bielsa, gracias por los buenos ratos pasados (tempus fugit) y que siga viendo 1.500 videos de partidos al día en su merecido retiro rosarino.

Taoteking dijo...

El anónimo anterior no es Renano.

General Mariosila dijo...



Lo que ha quedado claro es que los nombres importan poco, que lo impontante son....los apodos....el "loco" frente al "txingu"...lo demás hojarasca...



Goalkeeper dijo...

A mi, el que mejor preparación para el cargo me transmite, de largo, es Arechabaleta.

Ahora bien, prefiero al Txingurri antes que a Bielsa.

Menos mal que no soy socio.

Deborah's Daddy dijo...

Si os toca la Mesa 24 llevar ropa de deporte y sapato plano edo de "ranin" que le dicen ahora.

Avisaus quedais.

schultz dijo...

Forever, ¿tú crees que Uriarte iba desde el principio con Valverde? A mí no me acaba de encajar.

Gontzal dijo...

Estoy contigo Schultz. A mi me ha soprendido su , porque creo que no era la primera opción de ninguna de las dos candidaturas.

schultz dijo...

También tengo que decir que me extraña que si un candidato cierra con un entrenador no haya una cláusula de exclusividad para que no vaya también con otro.

Anónimo dijo...

Al decirles Bordalas que no, han tenido que improvisar ....

General Mariosila dijo...


Si que lo de "txingu" suena a movimiento "a la desesperada" y choca bastante con lo oído estas semanas por parte de unos y de otros. Pero bueno, todo sea por tener opciones de ganar, supongo.

También es curioso que el "txingu" se haya animado a subirse a última hora y en marcha, no parece algo que vaya con su personalidad.

Supongo que será menos "orgulloso" que Marcelino.

Gontzal dijo...

Lo de Bordalás lo reventó Daddy ayer. Es intolerable llamar a alguien botarate.

Anónimo dijo...

Tambien le llamo sinsorgo ... y claro esta dolido, Daddy desde que es miembro de la grada de animacion esta desatado.

Anónimo dijo...

Y sigue con las clases de vuvuzela,Deborah ha amenzado con irse de casa o hacerse okupa en Arrigunaga.

Deborah's Daddy dijo...

Fue un pronto Gontzal.

He ido a la mañana a autodenunciarme a la Oficina de Atencion al Socio.

Me han mandando a tomar por culo sin levantar la vista de la pantalla del ordenador.

Son sus costumbres y hay que aceptarlas.

Gontzal dijo...

No te quejes. Te dirigieron la palabra. Se nota que te respetan.

Renano, ojo en Arrigunaga, que hay una losa de hormigón muy polémica. A saber qué hay debajo.

Forever dijo...

Joer. Lo de Arri clama al cielo.

KROMA dijo...

Y siguen ustedes hablando de Gipuzkoa......

Taoteking dijo...

Getxo es el Kaliningrado gipuzkoano en territorio bizkaino, Kamarada.

KROMA dijo...

Tengo fundadas sospechas de que Getxo en realidad, no existe. Como Ondarroa.

Gontzal dijo...

De todas formas, Kamarada Kroma, tira usted por lo fácil: reprocharnos a los gipuzkoanos hablar de nuestras cosas en lugar de afrontar el problema de fondo y denunciar las provocaciones de su hermano.

KROMA dijo...

Mi Hermano lleva.denuncoado en el Batzoki de Deusto hace tiempo....

Anónimo dijo...

Batzoki en el que no he coincidido con Arechabaleta nunca, Gontzal con lo que ayude a que Pilar Aresti no fuera tu alcaldesa....

Taoteking dijo...

A las 18:00 horas, Superliga de Letonia: FK Liepaja vs FK Tukums 2000

Forever, ¿este Liepaja es donde usted quería mandar a hacer meritos a los prospectos rojiblancos?

Me sonaba que el nombre era algo así, con reminiscencias onanistas.

KROMA dijo...

Yo creo que el Maestro está hoy de jamada......

Taoteking dijo...

jajajajajajaja...

Anónimo dijo...

Ya le vendra al maestro TAO la depresion cuando Bielsa hable de la notable participacion en le juego ofensivo de los laterales.

jaburu dijo...


Sabe alguien si hay canapés el viernes?

Forever dijo...

Creo que se cambió de nombre y es ese, sí. Y el Liepaja juega contra el "Tú cum"? Joé, tengo que darme de baja de esas webs....

Por cierto, yo sí estoy de jamada :-P

Anónimo dijo...

Reneno Demoscopico.

1º Arechabaleta
2º Uriarte
3º Barkala

Uriarte de gran favorito se va desfondado.
Barkala no mejora pero no empeora, aguanta .
Arechabaleta se apunto el tanto con Bielsa pero fue contrarrestado con Valverde y fue poco avalado a pesar del despliegue.

Que gane el mejor y sea bueno para el Athletic.

Anónimo dijo...

Cuando digo Reneno me refiero a Renano aporreando mal el teclado.

Gontzal dijo...

Está bien Reneno: Renano + veneno. Cocina fusión.

Ikerfel cobra por menos.

Deborah's Daddy dijo...

Lo primero es lo primero.

¿Te ha arrancado la nexpresso? A ver si va a ser algo de bujía...

KROMA dijo...

1. Aretxabaleta
2. Uriarte
3. Barkala

Al día siguiente de las elecciones, Bielsa da una rueda de prensa en la que durante 5 horas y media explica la necesidad de instalar una "kitchener Office", eliminando 3/4 partes del campo de entrenamiento 1.

Inmediatamente Agiriano ensalza la visión de futuro del argentino.

Al día siguiente, 4 operarios de mantenimiento del césped aparecen ahorcados en el arco de San Mamés, perdón, de Lezama.

Al sexto día, Muniain solicita cesión al Orduña FT, para estar cerca de la plaza de toros.

Arechabaleta vende a Florentino Pérez el palacete de Ibai-Gane y traslada la sede del club a las oficinas centrales del ABC en Madrid.

Los empleados de la administración del Club, están encantados con el nuevo destino. "Aquí están acostumbrados a los antipáticos, dado que tratan todos los días con los camareros. Estábamos hartos de tanta queja"

El Club no gana un solo partido en la primera vuelta y los bielsistas irredentos están encantados, porque solo un puto genio como él ha sido capaz de lograr algo así en el Athletic.

El Club desciende automáticamente a regional y hordas de Bielsistas recogen firmas para sacar la Gabarra.

Se refunda el Athletic Club Auténtico y quienes aparecen colgados está vez del arco, son la cantidad de hijosdeputa que nos han convertido en la mierda que somos ahora mismo.

Esa es mi previsión demoscópica, Hermano.

Anónimo dijo...

jajajajjaja Hermano Kroma, me habias dicho que ya no tomabas cola cao por las mañanas.

Daddy he llamado al mecanico, debe ser la correa del ventilador de la nexpresso, asi que me he tomado un cortadito . Al puto Cloney no se le rompe la nexpresso.

Barkala comunica muy mal, peor que Urrutia por eso me gusta.

Anónimo dijo...

Joder, sabía que de fútbol no tenía ni puñetera idea, ahora con tanto PowerPoint me ha quedado claro que no sé ni qué demonios quiero. Bueno, el relato apocalíptico visionario de Kroma me va como anillo al dedo. Si hay algo que celebrar el viernes, me váis avisando si eso. Bienzobas con más horas de YouTube que su hija de TikTok

KROMA dijo...

Admirado, recordado y llorado Bienzobas.....que alegría leerle!!!!!! Se le echa de menos.

A no ser que sea usted un bot apocalíptico activado para las elecciones.....

Deborah's Daddy dijo...

A mi "tiketin" me suena a maquina de petacos.

Yo pongo cara de entender lo que están diciendo, pero por no parecer muy ignoranton.








Anónimo dijo...

Joder, me han llamado de todo y con razón, pero a lo de bit no había llegado. Un nuevo hito. Bien es cierto que con que le hubiera solicitado banda sonora para su relato, admirado Kroma, seguro se hubieran disipado sus sospechas. Bienzobas con auriculares.

Nowanda dijo...

Tengo bastante claro que Arechabaleta va a ganar las elecciones.
Él efecto Bielsa va a ser demoledor, y lo peor/mejor que le podía pasar es precisamente lo que ha ocurrido, que el efecto Valverde, que podría contrarrestar su apuesta por el rosarino, ahora le beneficie, por aquello de Divide y Vencerás.

Bielsa pesa mucho en el ideario pseudoadolescente de una gran parte de la masa social, tras cinco años sin Europa.
Si ya ganó Elizegi hace cuatro años mirando tiernamente a los ojos del personal, ahora con más razón.

... Y si así ocurre, a tope con el Loco.

General Mariosila dijo...



Mi querida Nowanda, si los clientes de este local que cantaron en Bucarest aquello de "a lo loco, a lo loco, a lo loco se vive mejor" votaran mañana a Aretxabaleta ganaba, sin duda, por goleada.

Pero ya sabe lo que pasa con los amores juveniles....

La "seguridad" que hoy nos transmite un Valverde con Dani Garcia y Vesga haciendo de Sanjosé y Beñat y con un Balenziaga que seguirá "dándonos mucho" es muy potente a determinadas edades.

KROMA dijo...

Admirado Bienzobas:

Sólo éstas muchachas han conseguido sacarme de la cabeza las jodidas elecciones.....bueno de hecho casi consiguen sacarme la puta cabeza de encima de los hombros.

Para cuando tenga tiempo.....y se encuentre sólo. No es música para familias.

Empiezan "suave" el concierto y acaban zumbandose hasta al presentador.

https://youtu.be/VtlETn_Dnjk

Gontzal dijo...

Que sirvan una ronda de cosecheros y unos altramuces, como en los viejos tiempos. Hacía tiempo que en este garito no se respiraba tanta alegría y optimismo.

Hay que reconocer que lo que es entusiasmo, en general, no observo en el socio que no entra en RRSS. Los últimos 3 días no menos de 20 socios me han preguntado sobre las elecciones y confesado que no tienen ni idea de qué votar.

Joder, Bienzobas, me gusta usted mucho más en la intimidad de este local que en el estercolero de Twitter.

KROMA dijo...

Joder Gontzal. Había leído: "alergia al compromiso" y me he temido que se nos hubiera colado alguna de mis exnovias en el garito.

Anónimo dijo...

El DD madrileño también conocido como Bienzobas tiene twitter, Gontzal delatele del todo y ponganos referencias para seguirle.

Por cierto Gontzal cuando se creo la Stasi tu ya habias delatado a 34 , jajajjajajaja.

Anónimo dijo...

Nowanda yo tambien creo que las gana Arechabaleta pero con un margen escaso, salvo milagro.

Gontzal dijo...

jajajaja, Renano.

Es usted entrañablemente cabroncete.

No es difícil encontrar al DD. Y es muy entretenido seguirle.

schultz dijo...

General Mariosila dijo...


La "seguridad" que hoy nos transmite un Valverde con Dani Garcia y Vesga haciendo de Sanjosé y Beñat y con un Balenziaga que seguirá "dándonos mucho" es muy potente a determinadas edades.


_________________________________________________________________________________


Sólo el debido respeto a la jerarquía de mando me impide expresar mis sentimientos.

Anónimo dijo...

Si tienen ustedes a bien, por favor, que el viernes volvió a ganar la democracia y la libertad de ir a tomar cañas con tu ex, me quedo más tranquilo. El canal de comunicación me es indiferente. Bienzobas agradecido como si fuera del mismo Carabanchel.

Anónimo dijo...

Avisarme, se trataba de que ma avisarán... Zapatofonos del demonio

KROMA dijo...

Salvo Gontzal el sector Getxo está muy calladito hoy..... qué estarán tramando....

KROMA dijo...

Han quedado claras mis sospechas? Si es necesario lo repito.

Es la costumbre de hacer siempre los informes por triplicado al General Mariosilov

KROMA dijo...

Que coño está pasando aquí? Maldito Zelensky!!!!

Anónimo dijo...

Hermano el licor de hierbas tambien tiene graduacion alcoholica

KROMA dijo...

Hoy estoy yo de jamada. Te quiero mogoddddlon Hermano. Hip!

Deborah's Daddy dijo...

Ahi Kroma, ahí!

Ejemplar para la Administración, ejemplar para el Banco y ejemplar para el interesado.

Asi se hacen las cosas coño!


Yo estoy en jornada de reflexión. Y de toda la vida, cuando reflexiono más de 1 minuto, me duermo.

A ver si entra algún escándalo de última hora porque la campaña ha decaído mucho desde ayer.

KROMA dijo...

Querido Daddy:

Tus deseos son órdenes!!!!

Aquí tienes madera para la hoguera: Aldazabal anuncia que pagarán la cláusula de 22 kilitos de nada de un tal Moncayola, que debe jugar en Osasuna y que negociará con el Madrid por Nahikari.

Pues nada. No parece una maniobra desespera en absoluto.

Deborah's Daddy dijo...

Jajajajaa..la otia


Sin temer jamásssss, al frío o al calorrrrr
El circooooo daba siempre su funciónnnnn!!!!

Disfrutemos de estas horas, que esto se acaba, lo vamos a echar de menos.

Preguntale a tu hno a ver si tiene el lanzallamas en perfecto estado de revista, no sea que lo tenga que "reiniciar" y nos quedemos sin hoguera.

Anónimo dijo...

He mandado mis mejores piezas a Ucrania pro tengo un par de ellos que funcionan bien...

Ahora advierto, Moncayola mejora a Dani Garcia y lo mismo lo ha pedido Txingurri.

General Mariosila dijo...


A Osasuna se le dan 25 kilos y no se le piden las vueltas. Volvemos a ser de Bilbao!...así da gusto!

Erebai dijo...

Este Barkala es el tipo más tonto que he conocdo yo en mi vida, o al menos esta en el top-3.
¿Como hostias se puede decir que van a pagar la cláusula del jugador ese,?, que hasta ahora al menos -encima- no marca diferencias con los nuestros, ¿no se dan cuenta que por unos putos votos pierden toda opción de negociar o bajar de precio al jugador, si es que lo ha pedido Txingu, que lo dudo?. ¿Quien piensa esa gestión?. Me suena al telefono de Gila preguntando por el enemigo. Y misma gestión para una jugadora del femenino.
Lo debe ver muy mal, digo yo, porque es que si no....madre mía.
En fin, a ver si hay suerte y se suspenden las elecciones, y nos compra el club tito Floren, total, que puede ir peor....

euup dijo...

Una duda Renano,...
Si le voto a Barkala ¿¿¿los fichajes los paga el PNV ????

Forever, espero que sí me ves mañana me saludes, ya que yo no podré hacerlo...

Que pase lo que pase mañana sea para bien. Por favor, y que no gane Barkala... Jejeje

El nuevo dijo...

Esto de filtrar que pagaremos la cláusula de Moncayola me ha sonado muy arratiano:

"Negocisremos por Roberto Ríos, y si no hay acuerdo pagaremos la cláusula".

Dios... vivir para ver. Lopera todavía se está relamiendo.

Anónimo dijo...

Pamelitas si le votas a Barkala perdera de todos modos pero con un voto mas. Los fichajes no los paga el PNV, que como todo el mundo sabe es tan plural que al afiliarte no te preguntan si eres del Athletic, de la Real Sociedad Ciclista, del Eibar o del Alaves....

Ganara Aretxabaleta, cesara a Bielsa para mediados de diciembre y todos tan contentos...

Forever dijo...

Kamarada, ya dije que el miércoles estaba de jamada. No se le deja a uno disfrutar tranquilo de la agradable sobremesa.

Pam, lo siento pero hoy voy a votar con suegro, líder y hermanos. No es la ocasión para quitarse el antifaz. Quizá una ligera subida de cejas y un pañuelo en el bolsillo derecho de la chaqueta...

He mirado Retabet y la cosa está muy ajustada, poniendo a Barkala último cuando ayer estaba primero por bastante. La "Arratada" de Moncayola creo que le va a descartar definitivamente. Definición de torpe: Barkala + Aldazabal.

Repetir la tontería más grande que ha hecho un presidente del Athletic 25 años más tarde es para premio Nobel. ¿Quién cojones le va a dejar gestionar su cartera a un tío que hace semejante demostración de despilfarro? Y no estoy valorando al jugador. Solo la técnica de negociación. Si es que se le puede llamar técnica.

Bueno, a ver qué pasa. Esto es como el Seis Naciones. Me vale cualquiera menos England.

Deborah's Daddy dijo...

Cabreadísimo con la organización.

Mesa 4. 30 metros mal contaos de paseillo.

Encarga al sastre de Muniain traje nuevo, para que te metan por una puerta y te saquen por la siguiente. Como si fuese un apestao.

Yo quiero palpar el ambiente, que me saluden, me den papeletas y pines...

Me voy a hacer el sueco (aunque por mi cuerpazo diseñado por el mismisimo Odín, no haria falta) y despues de votar, entro otra vez para dar la vuelta al ruedo.Yo paso por todas las mesas luciendo terno como está mandado.

Bueno chavales, un abrazo a todos y "votad bien"!!

P.D.Forever ya ha vuelto de la jamada del Jueves?

Deborah's Daddy dijo...

Coñoooo!. me tenias preocupao...comunicas el Jueves a oas 8 de la tarde 1ue estabs de jamada....y hasta hoy!

Minipunto negativo!

Anónimo dijo...

Se sabe si el imbecil de Ferreras prepara un especial elecciones del Athletic de 6 horas de duracion con el pactometro y la tontalculo de Pastor en la sede de Aretxabaleta????

schultz dijo...

La verdad es que lo de Barkala es pa cagarse, me parece increíble porque siempre pienso que esta peña tiene unos asesores del copón.
En otro orden de cosas vi anoche la entrevista de Uriarte y quedé bastante defraudado.
Ya entiendo que nunca se ha visto en otra, pero vamos ...

Gontzal dijo...

Yo he quedado para comer. Posterior sobremesa para decidir el voto. Así que conociendo mi proverbial capacidad para liarme es fácil que vote a eso de las 21:00 y que en mi estado escoja la papeleta de Beti Duñabeitia.

Lo lógico sería que el pactómetro se le ceda a Velasco, que para algo es contertulio de Atresmedia, y monte el chou electoral en su teletienda.

Forever dijo...

Miércoles, Daddy. La jamada era el miércoles, con una breve sobremesa.

Habéis visto la pedazo carpa que ha montado Barkala? Qué verguenza!!!!

Deborah' s Daddy dijo...

Oiga usté!

Respete mi individualidad de la "persona humana" que soy y mi derecho de llamarle a los días de la semana como estime conveniente. Puñetero patriarcado!

No me extraña que vayas escoltado a votar. Como para dejarte solo. Lo mismo apareces en casa el Lunes (*).

Ya que estás, pasa a recogerle a Gontzal que pinta fea la cosa. El solo no va a llegar. Si ya lo está anunciando. Es un grito desesperado de socorro. Le van a liar.

De Ferreras lo único cierto que se sabe es que, efectivamente, es tonto....perdón, quería decir botarate.

(*) Lunes= Jueves

Forever dijo...

Queda usted respetado.

¿Qué me decís de la carpa a favor de los niños de Chernobyl? No me cabe la indignación en el cuerpo. Y mira que hay sitio...

schultz dijo...

Es una puta vergüenza

Anónimo dijo...

Ahora nos molesta una carpa?
Schultz a mi no me defraudo Uriarte hace tiempo que no espero nada de el. Le viene grande.

General Mariosila dijo...


Le pediría al ciudadano forever que le explique a nuestro lider los próximos n años que hay que subir las cuotas y que hay que invertir en mejorar la plantilla (ambas cosas defendidas con acierto por nuestro mejor ciudadano desde hace mucho)...que ultimamente el lider parece una vieja mirando la cartilla cada día...

KROMA dijo...

Eso no es una Txozna.......eso es una carpa para ver a los Pixies en el Mad Cool!!!

Anda, no me jodas!!!!!

Ahora que lo pienso.....igual es que después hay montada una rave.

Efectivamente Daddy: Si hay rave, el Ciudadano lleva poca escolta, habría que llamar a los berrozis para impedir que se lie ahí dentro junto a Gontzal.

erebai dijo...

Pues yo también le vi en Teleboina y me pareció que estuvo muy bien.
Si a este le viene grande, que lo mismo sí, a los dos tenores no quiero ni pensarlo, rodeados de veteranos asesores que van cambiando de candidatura a ver si pillan.
Dije que no votaría, y lo mantendré.

schultz dijo...

Las primeras encuestas, o sondeos, o lo que sea, dan un 52% a Uriarte.

Sobre lo de teleboina, el tema del chuletón y la tortilla fue más de lo que puedo soportar.

Prefiero que gane Uriarte, pero ...

jaburu dijo...


He desayunado chuletón.

Anónimo dijo...

Igual cenas decepcion ......

Deborah's Daddy dijo...

Pregunta Gontzal desde Ibaigane a ver si sabéis si abren la puerta como otros años o tiene que saltar la reja como en el Rocío...

Gontzal dijo...

Estoy dentro, Daddy. He llegado el primero. Estoy haciendo cola. No hay nadie en Bertendona.

schultz dijo...

Dicen que el lunes anuncia a Aviña y el martes a Moncayola.

Anónimo dijo...

Zorionak Uriarte, que tenga suerte.

El resultado de Barkala ....... joder que desastre la candidatura de consenso.

Gontzal tu voto a Aurtenetxe ha sido decisivo.

Goalkeeper dijo...

El socio ha hablado. A mi Uriarte me huele a chamusquina, pero si la mayoría (simple) lo ha elegido...

Me encanta leer en Twitter a los fan boys del nuevo presidente pedir que se le deje trabajar. Eso sí, ellos con Elizegi no lo han hecho... Veamos el lado bueno, igual a Uriarte le dejan trabajar.

Erebai dijo...

No creo que fueran los fans boys del nuevo presidente precisamente los que no dejaron trabajar a Elizegi, sino otros, que todos sabemos quienes son, y harán lo mismo con este..
Claro que ha ganado por mayoría simple, como todos, algunos solo por 80 votos.
Tu critica me parece, como poco, apresurada. Creo que merece el beneficio de la duda al menos.
Por cierto, yo no vote

Goalkeeper dijo...

Perdón, me he equivocado, no volverá a pasar.

General Mariosila dijo...


Aqui estaremos dispuestos a aplaudir, con ganas, cada buena decisión que tome el nuevo presi y dispuestos a criticar, con pena, cada decisión que se considere mala.
Basicamente lo que se ha hecho con todos.
Primera estación....renovación de Iñigo Martinez, composición de la primera plantilla y toma de decisiones que faltan en la cantera....
Mucha tela hay que cortar en poco tiempo.

Erebai dijo...

A mi no me gustan los reyes, ni los eméritos . Al ser injuzgables no me creo sus disculpas, suelen ser falsas

Goalkeeper dijo...

A mi no me mires, que soy de la muy ejemplar ciudad republicana.

Contini dijo...

Estoy con lo que dice Mi General. Una victoria clara e incuestionable de Uriarte. No obstante me preocupa el perfil de algunso de sus seguidores, no todos. Un perfil que se pudo ver en la ceremonia de entrega de la presidencia en las gradas de San Mamés.Es un fanatismo, el de algunos, que me recuerda a esos actos de exaltación de las criptomonedas, que algunos aprovechan para sacar monedas a los criptomaníacos.

A todo esto me parece acertado el fichaje para Lezama y el del adjunto a la dirección deportiva.No tanto el del entrenador, a este equipo le hubiera venido bine una sacudida de Bielsa o, mejor añun, un Marco Rose que cuadrará mejor con las ideas de esta JD.

Por cierto, me pareció un acierto de Elizegi el que se votara en San Mamés y la ceremonia posterior. Arechabaleta y Barkala estuvieron con gran dignidad en la derrota, solo que la de Arechabaleta fue acompañado y la de Barkala...se la comió solito.

Supongo que, a partir de ahora, las reuniones que haga Uriarte con peñas y compromisarios serán parecidas a lo que hace Elon Musk y que inventó Steve Jobs. El abrazo y la palmada de Elizegi dejan paso a la modernidad, los paseos por un escenario y el pinganillo.Preveo malos tiempos para los "canapeses"

Contini dijo...

Mi corrector no me hace caso, sé a quién votó

legolas dijo...

Gano URiarte de manera merecida a parte de txosnas pro chernobyl y fichajes desesperados para mandar a los perros a un jugador..

Su primera tarea es renovar a Iñigo Martinez y ver cuanto pide el cafu de portugalete. Sino iria a por azpi o subiria el precio para joder a los cules

Anónimo dijo...

Contini dixit "preveo malos tiempos para los canapeses".


Si esto se confirmare, lo de la cancioncilla esa y Delacroix y tal va a a ser una broma con la que va a montar alguna compromisaria que todos sabemos: Pamelitas guiando al pueblo (zurigorri)... ¡¡Canapés o barbarie!!

Taoteking dijo...

El anterior anónimo, el menda, carece de lanzallamas.

Anónimo dijo...

Pero aun careciendo de lanzallamas, tira con bala...... Pamelitas Resiste ¡¡¡¡¡

Forever dijo...

Bueno, ahora que estoy casi repuesto de la celebración y que ya os hemos colocado al presi que queríamos, os daré un dato que podía haber echado su campaña al garete, aunque para mí habla aún mejor de él.

Jugaba de media punta !!!

Está claro que nadie como él para organizar el club y llevarnos a la victoria.

Nowanda dijo...

Jugaba de media punta, cierto... Pero además jugó en el Larramendi!.

Mi compañero íntimo de localidad cambió su voto (iba a ser para Arechabaleta) cuando la víspera, en el programa del telepredicador Uriarte contó su pasado futbolero e incluyó su paso por el club de Alonsotegi. Eso sí que es votar con criterio, ni planchas, ni entrenadores, ni DDs.

schultz dijo...

En el Larramendi no ha jugado nunca nadie de media punta; de hecho, creo que esa posición está prohibida en los estatutos del club...

Goalkeeper dijo...

¿Alguien me puede concretar cómo ha propuesto generar esos famosos 30 millones al año adicionales Uriarte?

Como lea el concepto Big Data en algún sitio, me bajo.

Taoteking dijo...


Aquí lo explican:
https://youtu.be/38m7MGBSNt8

Goalkeeper dijo...

Seguro que los socios que han votado pueden sintetizar esos 52 minutos en aquellos puntos con más impacto en las cuentas del Club.

Taoteking dijo...

No me cabe ninguna duda.

Forever dijo...

Goalkeeper dijo...
“Seguro que los socios que han votado pueden sintetizar esos 52 minutos en aquellos puntos con más impacto en las cuentas del Club”

Yo también estoy seguro de que los que no le han votado han visto el vídeo y las explicaciones no les han convencido.

Taoteking dijo...

Y los que votaron a Arechabaleta saben perfectamente lo que es la salida lavolpiana.

La masa social del Athletic, exceptuando a varios que frecuentan este tugurio, está muy bien informda.

Gontzal dijo...

Renano, siento que nos ataca el maestro, seguro que se refiere a los que leemos Deia.

Con lo plural que es, lo mismo lees a Artetxe arreándole mandobles a Uriarte que a Monje defendiéndole como un tifosi.

Y luego dicen que es sectario. Ná.

Forever dijo...

Maestro, me ha llegado el rumor de que ya no está tan salida. Una pena.

Goalkeeper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goalkeeper dijo...

Lamento informar a los miembros de este ambigú que no soy socio, ni del ambigú, ni del Athletic Club. Soy un simple aficionado en territorio hostil, tanto en el ambigú, como en mi lugar de nacimiento y residencia, fuera de las fronteras de vuestro Territorio Histórico, y del del Athletic Club. Por tanto, no he dedicado tanto tiempo a informarme sobre quién era la mejor opción, me he limitado a informarme a golpe de tweet. Sólo aguanté 5 minutos oyendo a Bielsa, he de reconocer.

Gracias, de todas formas.

Goalkeeper dijo...

Me gustaría puntualizar que a Valverde le habría dedicado 10 minutos, pero...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»