jueves, 2 de junio de 2022

El corte de los avales

¿Quiénes llegarán?

Quedan menos de 48 horas para que termine el plazo para la presentación de avales, momento decisivo en el que, tras la pertinente revisión, las precandidaturas que lo consigan pasarán a ser candidaturas oficialmente y entraremos de lleno en la segunda fase.

En esa segunda fase es de esperar que poco a poco, por poner un símil futbolístico, pasemos de los rumores sobre las convocatorias a conocer detalles sobre la alineación. O lo que es lo mismo: pasaremos de movernos por impresiones a transitar por el terreno de lo concreto.

Yo, sin embargo, le doy mucha importancia también a esas impresiones. ¿Entrenador? A veces no cumplen ni con el primer año y al presidente lo elegimos para cuatro. ¿Programa? Todos se parecen, son declaraciones de intenciones. Al final lo que cuenta es la credibilidad y la sensación de solvencia (o insolvencia) que den los candidatos.

Durante estas primeras semanas esa manera mía de juzgar a los candidatos me ha servido para descartar a uno de ellos: Barkala. El que represente más o menos al partido-guía no es la razón: a veces el candidato oficioso de los jeltzales me ha gustado y no he tenido problema en votarle. Le voté a Uría, que ganó, y a Uribe Echevarría, que perdió, por citar dos ejemplos.

Barkala empezó con mal pie por las referencias de un cliente de este local, que le ha tratado personalmente y que fruto de ese trato le tiene totalmente descartado. Pero no era nada definitivo: aunque me fio mucho de ese cliente, a veces discrepamos al juzgar a determinados personajes.

Lo que me ha hecho descartar a Barkala tampoco han sido las muestras de cierto juego sucio demagógico contra Jon Uriarte, que demuestran tanto cierto mal estilo como que se cree que los socios somos imbéciles. Ni tampoco un rosario de declaraciones desafortunadas desde que empezó el proceso. No: es anterior a eso.

Lo que no aguanto de Barkala es esa chulesca pretensión de que es una desgracia que haya elecciones y que él no haya sido elegido por aclamación. Porque Barkala no quiere elecciones sino un candidato de consenso, candidato de consenso que por lo visto solo puede ser él, así porque sí, por que lo ha decidido... ¿Quién, exactamente? ¿Él? ¿Un  consejo secreto de notables del que nadie sabe nada? Me parece una actitud impresentable. Si tan malas son las elecciones, si el objetivo era que no nos desgarráramos en un proceso electoral, cuando se presento Arechabaleta y se suponía que no se iba a presentar Uriarte, lo tenía bien fácil: retirarse. Pero claro: el verdadero objetivo no es que no haya elecciones que nos dividan; el objetivo es ser presidente sin que le votemos los socios, por decisión privada de un sanedrín tan opaco como antidemocrático.

Es curiosísimo que muchos periodistas y tertulianos que insistían en las bondades de la Asamblea Universal, y en que era inaceptable que los perversos compromisarios decidieran por si solos en lugar de acordar las cosas consultando a todos los socios, sean en muchos casos indiferentes, y algunos hasta estén a favor, de suprimir el hasta hora único proceso en el que se aplicaba con normalidad el tan ansiado principio "un socio un voto".

En cuanto a Arechabaleta y Uriarte aún no lo tengo claro. Me gusta el aire fresco que parece que trae Uriarte, pero no quiero dejarme seducir por la trampa del cambio por el cambio. Arechabaleta está siendo listo: creo que no se está metiendo en jardines que le desgasten y no da mala imagen en absoluto. Todavía no me decido por uno de los dos.

Bueno: a ver si en unos días tenemos tres candidaturas. Me gustaría que los tres superaran el corte.

Como final de esta entrada, quiero destacar una cosa: el nivel de estas elecciones es bastante mejor que el que padecíamos últimamente. No hay candidatos tan desastrosos como los que hemos visto en otras ocasiones. Incluso el que es para mí el peor -Barkala- hubiera sido una opción a considerar contra alguno de los candidatos del pasado no muy lejano.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Forever dijo...

En la plancha de Jon me han dicho esta mañana que ya habían conseguido los avales de sobra pero siguen recogiendo por lo que pueda pasar.

Forever dijo...

Muy de acuerdo con la descripción de Barkala. Esa “chulería” ha hecho que se hayan presentado sin haber trabajado absolutamente nada. El equipo económico que ha presentado se conoció la semana pasada. El guapo aún no sabe si va o no va. Entrenador, mmmm, seguimos hablando con Marcelino…

Uriarte me consta que lleva mucho currelo detrás e Iñaki también da esa sensación escuchándole. A Barkala se le ve improvisar todo el rato. Por eso dice tantas bobadas.

Eso sí, hace cuatro años ganó el que más paridas dijo. A saber.

Anónimo dijo...

Barkala suena a improvisación total y absoluta. Sin tener ningún tipo de proyecto detrás. A saber si lo de Cubes es cierto.....lo de dar esperanzas a Marcelino es ya la demostración de que no tiene mister.

Iñaki por el contrario creo que si tiene nombres (entrenador sobre todo) pero más que proyecto, dispone de "ideas sueltas" y las lanza para que cale en los seguidores (bombazo, Julen Jon, entrenador etc)

Por último Uriarte parece que dispone de un proyecto muy currado y logrado, pero por el contrario a mi me asusta que no tengo "nombres" sobretodo en lo que concierne a un entrenador. Sería una pena que un presunto buen proyecto institucional no vaya acompañado de uno bueno deportivo.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo claro, ganara el que tenga las patillas mas largas.

Forever dijo...

Renano, ¿Cubes y Barkala?

Gorka va con Uriarte.

Taoteking dijo...

Renano, hay que reconocer que en este tugurio nunca se ha estado mejor que contra el Patillato.

Un presidente con una buenas (como diría Jesulín de Ubrique) "pelúas" a mí me seduce bastante.

General Mariosila dijo...


Hubo un tiempo en que las patillas no era cosa de candidatos sino que surgían durante el mandato, frondosas y altivas.

Ese genero de patilla presidencial es , con mucho, el más deseable, el otro, el del candidato suena a un quiero y no puedo.

Contini dijo...

Patillismo ilustrado

Anónimo dijo...

Si es Patillismo suele ser poco Ilustrado, pero como apuntan TAO y el GEneral, hablar de directores deportivos y mercados es desviar la atencion de la patilla, prepresdencial o postpresidencial con empaque.

Parafraseando a IDA

Patilla y avales ¡¡¡¡

Forever dijo...

La expresión máxima de la patilla es la barba. Veo que Vocento amplía su imperio ciberzurigorri con este garito, donde estáis haciendo campaña indisimulada por la patillocracia.

Donde esté un pelo bien corto con flequillito incipiente...

Anónimo dijo...

nos acusan de ser voncentianos hermano Kroma, saca la suscripcion de Deia de Amatxu y la de Gontzal y la mia propia.....
Si hasa leo con deleite a Pamelitas en Deia dig y tal.

Si me alegre de la muerte de Don Celes....

Forever dijo...

Claro, Don Celes no tenía patillas...

Taoteking dijo...

Tras ser citado hoy en la contraportada del Mundo Deportivo, la seguridad del Kamarada Kroma puede estar seriamente comprometida.

Lástima que nunca hizo caso a su Hermano ni a Amatxu y ni se afilió al Partido ni se suscribió al Deia.

Aún así, se le echará de menos. Quizás un poco más las becarias estonias.

KROMA dijo...

Maldita sea ese tal García.....me meto al zulo de Gardata.

Anónimo dijo...

Pues la SER ha dicho que Iñaki ha recibido el aval de Ander Herrera. Veremos a ver si no es el famoso bombazo

General Mariosila dijo...


A ver...osea que Ander Capa no es socio y Ander Herrera si que lo es?....tiene webs la cosa...jajaja

Forever dijo...

Acojonante, General!!! Jajajaja. Luego se protesta aquí por mis informes. La campaña pro Capa no conoce límites.

Eso sí, Herrera ha desmentido ya lo del aval. Y que vaya a venir.

Me dicen que Jon ha pasado de los 5.000 avales. Parece que tiene tirón El Niño.

Erebai dijo...

El lobo de mar no ha dado la cifra de avales .Ummmmmm.....
Arechataleta 3 mil y pico, parece.
Y Uriarte más de 6 mil, dicen.

Txabiri dijo...

Pues 3 candidatos que, a priori, en el plano personal, no me producen el rechazo que en otras ocasiones sí(como la última vez que se presentaron 3 candidatos, en donde no había uno que salvara). Hasta ahora tampoco es que hayan dicho nada de enjundia por lo que esperaremos a ver que es lo que van contando y concretando las próximas semanas...

Le di el aval a Jon porque, a diferencia de algunas opiniones que he escuchado esta semana, opino que cuanto más alternativas y debate haya, mejor. Ahora, el voto será otra cosa. Espero que haya alguno que me ilusione y no me haga votar como casi siempre en blanco.

Los patilleros de pro todavía estamosesperando a un presi patilludo como Diox manda, en plan las de Lemmy o Crazy Cavan.

Anónimo dijo...

Txabiri yo te situaba donde Jone, es decir en el lado bueno de la Historia, todos los caminos llevan al Puerto

Anónimo dijo...

Yo votaré al candidato que presente un exorcista en su plancha, a ver si nos quitamos de encima el mal fario de perder todas las finales y partidos clave que jugamos a todos los niveles (el último el juvenil).
Y a quien decida quitar la representatividad de nuestro club en la Federacion de manos del vendedor de armas

Erebai dijo...

He sido yo el que lo ha escrito, parkatu

Txabiri dijo...

Renano, en la siguiente jamada ya te contaré mis experiencias infantiles en el mundo de la dantza...

Taoteking dijo...

¿Cómo veis ese rumor de un DD alemán supertop que vendría de la mano de Jon Uriarte?

Lo cierto es que por ahora no parece que pase de paja mental o de vacile de alguien que lo ha soltado en la internete y se va poco a poco difundiendo.

Pero... joer como por una conjunción de astros el rumor llegara a ser noticia real... Sería la órdiga. Solo de pensarlo me tiemblan las canillas.

Erebai dijo...

Beckenbauer?

Anónimo dijo...

Aughentaler?

General Mariosila dijo...


Maestro, no descarte que el rumor sobre el alemán sea cosa de la contrainteligencia renana para que lo que luego anuncie Uriarte parezca poco ante lo esperado. Ya se sabe que Renania es muy de puertos.

A mi me parece muy dificil que esos rumores se conviertan en realidad. Desde luego, hablarían de una capacidad de gestión, de convencimiento y ambición muy notable.

Deborah's Daddy dijo...

Yo, si tiene que ser de nacionalidad alemana, apostaría por Schuster,...Gaby Schuster, la ex de Bernardo.

Les quita las tonterias a nuestros mushashos y demás personal en un par de horitas...a partir de ahí, todo como la seda.

Forever dijo...

Otro ataque a Jon, ahora con que la SOCIMI de All Iron tributa en Madrid.

Se ve que en Sabin Etxea no se hablan entre los distintos despachos. Igual les sale el tiro por la culata si Jon tiene que explicar por qué no puede domiciliar esa sociedad en Bizkaia.

Recomiendo la lectura del informe Zedarriak al respecto. Informe que ha provocado el primer enfado de su vida a Urkullu. Seguramente por las verdades que cuenta.

Forever dijo...

Ah! Respecto al DD alemán, no tengo ni idea. De lo que estoy seguro es de que no va a traer a Lakabeg. No será Zorc o ese, pero no andará lejos de ese nivel. Gustará más o menos, pero Jon traería una forma muy diferente de hacer las cosas. El empate a cero dejará de ser idolatrado.

Taoteking dijo...

Parece que el rumor procede de una entrevista a Uriarte hace unos días en Radio Marca y a su sonrisa cuando (creo que) Alberto Santacruz le pregunta si su DD se llama Michael. A partir de de ahí, por lo que se ve, hay gente que ha deducido que se trata de Michael Zorc que, tras más de dos décadas en el puesto, acaba de dejar la dirección deportiva del Borussia Dortmund.

Seguramente, como sugiere el General, no haya nada al respecto... pero el mero hecho de estar hablando de perfiles así de contrastados pues puede ser un indicativo de que lo que se está demandando son apuestas fuertes en el staff técnico.

erebai dijo...

A mi es que los Directores Deportivos 'TOP' para nuestro equipo es que....no los veo.
No sé si este teutón es bueno o buenísimo, o un inútil redomado, no le conozco. Pero es que le imagino en Lezama...y no le encajo demasiado bien. Qué haría ¿más seguimiento a los que, en teoría, tenemos controlados? ¿Vería lo que otros no ven? ¿Abriría a 5 mil millas el caladero?. No sé, lo único que puedo pensar es que tuviera otro tipo de estrategia para el desarrollo y competitividad de los jóvenes, inculcarles algo de lo que careciéramos. Porque lo que es gestionando refuerzos foráneos para el primer equipo...Puedo estar equivocado una vez más, pero no lo veo claro.
Mi experiencia me dice que para gestionar el área deportiva, hay gente válida aquí. No hablo de Garagarza, hay otros. Hay gente que se maneja bien, sin necesidad de ser ex-jugadores ni amigos de amigos. Pero claro, no venden, no dan votos.

Cincinato dijo...

El apreciado Forever dixit:

"Otro ataque a Jon, ahora con que la SOCIMI de All Iron tributa en Madrid."

A mí me alucinan los "ataques" a Jon. ¿Se puede ser más paleto?

Lo digo porque la mayor parte de los ataques se centran en asumir que es malo lo que es bueno. Que haya tenido éxito, que tenga experiencia de trabajar en el extranjero, que sea emprendedor, que asuma riesgos empresariales, que se maneje bien en la llamada "nueva economía"...

Todo eso es bueno a no ser que seas un paleto mediocre y rencoroso al que le corroa la envidia viendo a gente triunfar.

Por lo que sé Jon Uriarte es socio minoritario de All Iron. Luego es posible que él no haya sido para nada decisivo a la hora de fijar el domicilio fiscal de esa sociedad, con independencia de que haya razones de peso como apunta Forever o no. ¿Es que no va a poder invertir su dinero en una sociedad que tribute en Madrid, Londres o Singapur? Mientras él tribute por los beneficios que saque de esa inversión en el lugar donde tiene su residencia efectiva (que supongo que será aquí) no hay absolutamente nada que objetar.

Si yo fuera del equipo de Uriarte estaría muy contento: ladran, luego cabalgamos. Y de hecho yo, cada vez que me entero de estas tonterías, aumento mi predisposición a votarle aunque todavía no me haya decidido entre él y Arachabaleta.

Cincinato dijo...

En lo que concierne al DD, yo siempre he tenido mis dudas al respecto de esa figura en el Athletic, en la línea de lo que comenta Erebai.

schultz dijo...

Yo lo que pido es uno que les enseñe a jugar.

Taoteking dijo...

Un DD va mucho más allá de fichar o controlar jugadores fichables. Os recomiendo un video en el canal de youtube de Hincha Bilbaino en que Fran Garagarza (muchos años DD del Eibar) lo explica.

Corregidme los que tengáis otra visión empresarial. Para mí un DD en un equipo de futbol es análogo al director de una fábrica en el ámbito industrial. El director de la planta de Nestle en Esplugues de Llobregat hace algo más que comprar leche, cacao, avellanas y azúcar.

General Mariosila dijo...


Coincido con el maestro según el contenido que le demos al DD. Si va a ser responsable de toda la cantera es un elemento, sencillamente, fundamental.

El Borussia Dortmund es un ejemplo de una excelente captación de jugadores jóvenes y un ejemplo de "pulirlos" para la élite. Y, supongo que si tienes buen "olfato" en un mercado global también lo tendrás para un mercado más reducido. Que sí, que lo tenemos controlado y tal pero que se nos han escapado gentes como Azpi, Monreal, Raul Garcia, Merino....dónde estaban nuestros DD que controlaban nuestro mercado en estos casos?...

Por otro lado un equipo de gente de primer nivel en la dirección y gestión de nuestra cantera puede hacer que los aitas se inclinen porque sus "joyitas" se formen aquí mejor que en otras fábricas...

Desde luego si pensamos en el DD solo para la gestión del primer equipo ahí si que creo que podemos ahorrarnos su coste si tenemos una dirección de cantera poderosa. Y si tenemos alguien al frente que haga las dos funciones pues estupendo.

Y como ya he dicho otras veces, el nivel de la gente que un candidato sea capaz de sumar al club me habla de su capacidad para gestionar, para convencer, de su ambición y de su pasión...y en mi caso eso va a tener peso a la hora de decantar el voto.

Forever dijo...

Por lo que tengo entendido por sus entrevistas, la idea es un DD potente que venga con un equipo de la mano. En ese equipo estará el entrenador del primer equipo y yo creo que la estructura superior de Lezama. Todo de acuerdo a un plan.

Yo, coincido con el Maestro y con el General. Para el primer equipo no lo necesitamos tanto, aunque se nos escapan "cositas" que no deberían. Para Lezama es fundamental.

Forever dijo...

Cinci, respecto a la decisión de que una SOCIMI tribute en Bizkaia o en Madrid, si un gestor de una SOCIMI tomara la decisión de tributar en Bizkaia tendría que ser relevado del cargo fulminantemente. Nuestra Hacienda Floral decidió hace años que era una figura que no quería en su territorio y modificó la normativa para que así fuera.

Entiendo que ahora no se llevarán las manos a la cabeza porque así sea.

erebai dijo...

Una DD fuerte que comprenda también el entrenador del primer equipo. Y que realice un trabajo muy importante, sobre todo con los jóvenes y su captación. Vale.
Si cesan al entrenador en diciembre ¿dónde va ese trabajo realizado durante 6 meses? ¿porqué ligar la vida laboral del entrenador con la de su equipo de la DD?.
En fin, parece que algunos lo veis claro. Pues estupendo. Yo no lo veo así, pero ojalá salga bien, si se da el caso.
De Garagarza poco me vais a decir que no sepa. Le conozco, he trabajado con él, te hablará de metodologías, psicología de jugadores, recuperaciones individuales y colectivas, seguimientos de jugadores y tal y tal, puro coaching , nada que no te cuente cualquier otro. Para gustos. No es el mío.

General Mariosila dijo...


No creo que se trata de ligar la vida del entrenador a la del DD. Se trata de que haya un responsable claro y profesional de las decisiones deportivas que se toman como es la de elegir entrenador.

Siempre que un entrenador es cesado se puede hacer la pregunta ¿dónde va ese trabajo realizado durante 6 meses?, haya o no haya la figura de un DD responsable. Pero si la hay igual tenemos la suerte de que el camino que se siga tras la destitución no signifique un giro de 180 grados.

Anónimo dijo...

Garagarza cuanto mas lejos mejor

KROMA dijo...

Dice Arechabaleta que "no entiende" cómo Uriarte ha podido conseguir tantas firmas en tan poco tiempo. Leyendo entre lineas, podría parecer que está acusando veladamente a Uriarte de conseguir firmas de manera un tanto opaca. También, y de forma menos discreta, acusó a Barkala de tener "una estructura" por detrás que le facilitaría el acceso a firmas.

Este mundo indubitado y fehaciente ya le sirvió a un expresidente de frondosas patillas, para joder a cierto grupo....el problema de Arechabaleta es que de momento no tiene el poder en las manos y en las primarias (que ya de repente han dejado de tener importancia), los dos petroleros de alto tonelaje han descubierto preocupantes vías de agua.

Esto se pone interesante y es realmente divertido, ver cómo se intentan reubicar los periodistas que han vivido del marisco (Monje) o las migajas (no voy a nombrar a personas que en el fondo aprecio) otorgadas por la anterior J.D.

Erebai dijo...

Leo por ahí que Alkorta ha dicho que la decisión de incorporar a Guruzeta será del proximo DD. Ccrrecto. Si tomaran alguna decisión ellos, lo mismo se les echaba en cara .
Pero que pasa, que los precandidatos que consensuaron la renovación de Capa no van a hacer lo mismo con Guru? . Ahh, que este no da votos de buenismo y eso.
Otra cosa, leo por ahí tb que Patxi deja el BA, que nadie se ha puesto en contacto con el, ni la actual Junta -logico- ni candidato alguno. Ni para decirle que espere. Pues eso, como decía el compañero de Harri el Sucio cuando este realizaba una insensatez, 'que clase tienes, Harri'.
Pienso que se ha ganado continuar, pero bueno, lo mismo la idea es darle el segundo equipo a Bielsa.

KROMA dijo...

https://athletic.elcorreo.com/tiempo-dira-altura-20220607201638-nt.html

Grande Latxaga!!!!

Deborah's Daddy dijo...

Lo han vuelto a hacer!!

y el Niño de la Txantrea mirando a la cámara como diciendooo"como me quite las chanclas te corro a boinazos".

Mare de Deu que desimos en Vilanova i la Geltrú....

Taoteking dijo...

Vaya espanto de segunda equipación.

¿Por qué las firmas de ropa deportiva odian de esta forma a los equipos?

Deborah's Daddy dijo...

Y los fotógrafos modelnos?

Joder, en mis tiempos (Sicilia 1914), antes de la foto te decían "sonríe".

Ahora, me cuentan que justo antes de sacar la foto, te dicen algo así como "que feo eres hijo de la gran...Bretaña)...ataques personales y cosas así, y claro, pues luego sale la gente encabroná.

PD. Última hora desde Barajas : A la vista de la foto de nuestros chavales, los Latin King han rendido sus machetes en la comisaría del aeropuerto y se vuelven para Puerto Rico. "Ojo, bro, aque estos del Bilbao van en serio"...se les has oido comentar.

Taoteking dijo...

Con esta equipación, lo coherente sería que en San Mamés se sustituyera el himno oficial por una versión trap o algo así.

¿Qué os parece, bros?

KROMA dijo...

El Maestro es un boomer.

A los jóvenes la nueva cami nos ha provocado un crush.

Taoteking dijo...

Kamarada, ¿eso quiere decir que mola mazo...?

No sé de donde saca usted que el menda es un boomer

KROMA dijo...

La verdad es que cada vez que intento hacerme el puto guay con el ahijado del Cónsul, se calla, pero me mira como diciendo: "mi padre además de Boomer es patético y gilipollas".

Así que supongo que la camiseta es cojonuda, venderá mucho y nosotros seguiremos con nostalgia de la de Txetxu Rojo, con el número recosido en la espalda mil veces por nuestras madres.

Txusi dijo...

Será que estoy en puertas de modificar mi estado a "suegra de" o que simplemente esta modernez de camiseta es fea pero a mi me resulta terriblemente horrorosa
He dicho

Forever dijo...

Joé, Txusi, vaya cambio!!!

¿Te han comprado escoba o ya tienes?

Con lo maja que eras…

Txusi dijo...

La escoba la traía incorporada de serie.
Y seguiré siendo maja aunque vaya a convertirme en suegra de...un azpeitiarra.

Forever dijo...

Otia!!!

Mis condolencias

General Mariosila dijo...


y del Valencia???....ay dios!!!

Anónimo dijo...

Txusita aun estas a tiempo, dile a la niña que Tomatero se sacrifica y la desposa por lo civil en el noble Batzoki de Deusto, oficiando la Amatxu de Kroma ( que es la mia ) la ceremonia.

Vas a comparar un tomatero con un azpeitiarra. Aviso que Tomatero viene de serie con carnet de Afiliado al PNV y es posible que en Medina de Pomar disponga de tierras cultivables.

Como se te añora Txusita....

Erebai dijo...

Tiene bigote?, si es que si, lo tienes mal Txusi.
A mi la camiseta de la primera equipación....bueno, vale, acepto pulpo, pero los pantalones y medias me parecen muy feos.
La segunda equipación....pienso que habría que meter en la cárcel al diseñador. Lo hacen queriendo, seguro. 'Que se jodan', dirán.

Txabiri dijo...

Imagínense esas medias y pantalón con la cami fosfo de esta pasada temporada...

General Mariosila dijo...


Dice el MD que la segunda equipación es "rompedora" o "pa romperla"....

erebai dijo...

Bueno, pues creo recordar que alguno dijo que Alkain estaba controlado y llegaría gratis de la mano del lobo de mar. Dicho y hecho, ha fichado por 3 años por el Alavés. Bahhhh, total, un jugador que ha disputado casi todos los partidos en segunda división en su debut en la categoría, ha marcado 9 goles y ha dado varias asistencias.....de esos tenemos a patadas en Lezama. Además podía venir gratis....por ahi no pasamos, aquí sólo se viene pagando tela al otro club. Para qué queríamos hacer la prueba con él a coste cero en pretemporada, si luego si despunta podemos ficharlo del Alavés por 22 kilos.
Otra cosa, parece que el capitán tiene DD apalabrado, Planes, ex del Barcelona. Dice la prensa que ha desechado ofertas de ´grandes´ equipos, y cita al Getafe y Valencia. 'Vamos Rafa, no me jodas'

KROMA dijo...

Hermano....malas noticias....el Doña Urraka pasa de ser una "picheria" a ser una pizzería.

Que pasará ahora con Déborah?

Anónimo dijo...

Deborah esta en un curso de Diputacion de reciclaje profesional.Quieres ser organizadora de eventos..... su padre sabra algo mas.....

Forever dijo...

Lo de Alkain dije yo que se comentaba en el ciclotímico. A saber.

Lo de Doña Urraka, mala noticia. Se pierden puestos de trabajo de alto valor añadido. Ya no van a necesitar que el renano vaya a hacerles el IVA.

Taoteking dijo...

Hombre, espero que el Renano hiciera algo más que el IVA... Salvo que ustedes, los modernos, llamen IVA a otra cosa...

Cincinato dijo...

¡Vaya!

Un boomer que no se ha enterado aún de lo que quiere decir "hacer un IVA".

Anónimo dijo...

Yo hasta habia pensado recoger a Deborah con papeles y todo y ponerle un piso VPO con su trastero y todo, Siempre nos quedara Gobelas.... y sus inundaciones.

Y el PNV se abstiene, que cabrones y luego les ves en todos los locales de farolitos...

General Mariosila dijo...


Mexicano, 31 años, en el Brujas...ummmm como rumor está unos cuantos peldaños por debajo del alemán, no??

Forever dijo...

Maestro, las palabras ¿re-percutir y soportar no le dicen nada?

En cuanto al mexicano, yo ya había oído algo. Dicen en Radio Marca que se les ha caído Zorc y que ahora van a por Aviña. Me parece una dispersión importante en el tiro como baza electoral, aunque de concepto pudieran ser similares, que no lo sé.

Por lo que me cuentan, Jon no viene con un DD sino con un equipo, evidentemente con un líder, así que puede llegar a pasar que varios de los nombres que salgan sean ciertos.

Eso sí, se están moviendo con un sigilo absoluto. Me extraña que las filtraciones terminen por confirmarse.

Deborah's Daddy dijo...

Mi niña lleva en la Universidad desde hace 14 años.

En la biblioteca esa, Doña Urraca,pasaba largas noches de estudio. (creo).

Nos contaba por carta que era muy conocida y apreciada por todo el mundo. Siempre ha sido muy cariñosa.

Luego empezó un Curso de Planificación, Emprendimiento y Gestión de RGIs en Lan Ekintza (Programa Sustatu Bat I+D+I) . Montó una asesoría con un senegalés muy salao. Que les va muy bien me dijo. Que tienen el record de RGIs solicitadas y aprobadas por lo visto. Y que sigue "haciendo IVAs" pero por pasar el tiempo.Porque le gusta.

Una emprendedora y muy bromista....no te jode que el otro día, nos dice que lo de la Uni era mentira y que ella era "pustituta" o algo así..No le creímos, ya sabemos como es..

Deborah's Daddy dijo...

A veces dais miedito...pero quienes son esos? Zorc? Aviña?...a mi,así, en el campo científico,el Poli Rincón y poco más puedo aportar...

Forever dijo...

Daddy, deja ya el teletexto y dile a la niña que te compre un ordenador. Así puedes buscar esas cosas en un sitio que se llama Google.

Deborah's Daddy dijo...

Con la de colorines que tiene el teletexto!...ni loco me cambio a eso que dices..

La niña, que es desprendida como pocas, me va a comprar la segunda equipación del Athletic. Eso si, las chanclas y el cadenón de oro dice que me los compre yo....ya tu sabehh bro..

Forever dijo...

Ya hay plancha de Uriarte. Está el demonio en ella?

Gontzal dijo...

Renano, vaya mi solidaridad con Deborah.

Que se saque el carné de camión, ya la pongo al frente de un camión de succión, que seguro que el concepto no le es ajeno.

Vaya alineación la de Uriarte. Entre lo ya esperado y lo que no sabía, me he quedado un poco frío.

A ver si entramos en harina deportiva de una vez.

Deborah`s Daddy dijo...

El "demonio" no sé, pero el akelarre ya ha empezado!

Que si Vox, que si Jesuitas, el Opus, comisiones opacas....judeeee....

Yo organizarías unas elecciones todos los años que no juguemos la Final de Copa, que si no, desde Marzo a Junio se hace esto muy largo (como decía Nacho Vidal).

erebai dijo...

Lo mismo que dije que pensaba que alguien debió haberse puesto en contacto con Patxi Salinas cara a la temporada que viene, dada la gran segunda vuelta que ha realizado con el BA, y no entendía cómo se marcha así, sin que nadie le dijera que espere al menos, digo también que menuda lata están dando en los medios -afines supongo- con su salida, la no oferta recibida y la posibilidad de ir a un club de tercera puntero con mucho presupuesto y cuerpo técnico y directiva dinosaurial. A ver si voy a acabar cogiéndole tirria, como al del bigote de la música electrónica.

General Mariosila dijo...


Menos mal que tenemos proletarios y luchadores antifascistas vigilantes en todos los foros zurigorris.

Un equipo lleno de ejecutivos y fascistas. Ni un panadero,ni un obrero del metal, ni siquiera un militar revolucionario. Nos la quería colar pero le hemos pillado. Que se vuelva al bunker!!!

Cincinato dijo...

Hay alumnos de jesuitas en las tres planchas.

Y eso les hace decir a algunos en la web amiga que hay que ver cómo sigue teniendo poder la Compañía de Jesús.

Yo no sé qué se piensan algunos de los colegios concertados, de los jesuitas y de sus exalumnos. Es que flipo. Se acusa a los pijos de vivir en una burbuja. A veces es verdad. Pero ¿no viven los que dicen estas tonterías en otra burbuja?

¡Ah! Otra cosa: entonces, de Gaztelueta ni hablamos, ¿no?

Pues en alguna otra candidatura va alguno... Claro que no en la de Uriarte, y tal vez no se airee tanto.

Forever dijo...

Es todo acojonante.

Menos mal que aún queda un colegio concertado con estudiantes dignos...

Gontzal dijo...

Podemos considerar que Jon Uriarte es el papa negro zurigorri, Cinci?

Está claro que te refieres a Askartza, Forever.

Cincinato dijo...

¿Askartza? ¿Claretianos? ¿También son católicos, no? Que no se enteren en la web amiga.

Forever dijo...

... pueeeees...

Gontzal dijo...

Entre que voy perdiendo memoria y que antes las redes social no existían… cada vez son más demenciales las opiniones de la afición zurigorri en torno a las campañas.

schultz dijo...

Ojo, que además de Jesuitas estuvo en Lauro. No le falta nada. La crème de la crème.

Taoteking dijo...

En el ciclotímico hace unos días había un comentario denunciando que en no sé qué plancha había desde católicos hasta miembros del Opus.

¿Entendemos que se refiere al Opus hinduista, quizás?

Forever dijo...

¿Opiniones demenciales? ¿Estáis leyendo el floro? Ha habido uno que dice que en la plancha de Jon no hay nadie que simpatice con la Grada de Animación ni con las sensibilidades de García Rivero.

¿Qué pasa con Pozas, Ledesma y lo que queda de Amezti? ¿Algún candidato llevará en su plancha a alguien que haya levitado en el pasillo de entrada al Getxo y el Cartel?

Deborah¨s Daddy dijo...

Mientras no entre la chusma de Agustinos..(ahora conocidos por Urdaneta)

Gontzal dijo...

Demenciales seguro sea poco. He pegado una lectura rápida y flipo.

Ese pasillo del Getxo te curtía para la vida, Forever.

Deborah`s Daddy dijo...

Luego unos torombolos en el Etxetxu...y a ver la peli del Plus codificada...que tiempos!!

KROMA dijo...

Nos hemos librado del diablo, lucifer, maligno, satanás, satán, luzbel, mefistófeles, belcebú, leviatán, anticristo......no va en la plancha.....

Podemos descansar tranquilos. El Athletic de momento no va a ser vendido a una mafia Albano/kosovar

Forever dijo...

Ahora me quedo con las ganas de saber quién era.

Gontzal, ese pasillo fue el inicio de la liberación sexual de la mujer. Ahí aprendieron muchas en los 80’s a tocarnos el culo a los que lo tenemos respingón.

Daddy, ojo con los agustinos. Fuente inagotable de laterales izquierdos de nivel.

Deborah's Daddy dijo...

Fe de erratas:

A la vista de mi comentario anterior sobre la chavalería del Colegio Andrés de Urdaneta (P.P. Agustinos), y teniendo en cuenta que en alguna de las candidaturas figuran ex-alumnos del citado colegio, el abajo firmante, quiere dejar claro que su comentario no es un ataque ni a la candidatura de la que forman parte ni a esas personas.

Era un ataque directo a algún cliente del Ambigú.

Mis más sinceras disculpas si el comentario se ha malinterpretado.


Firmado : Deborah's Daddy (Proud ex-alumno de los Agustinos (Urdaneta).

Unaaa espigaaaa doradaaaaa por el solllll!!

Taoteking dijo...

Y yo que ensaba que en este local solo había antiguos alumnos de la Academia Almirante Makarov de Leningrado...

Forever dijo...

Pum!! Ya han pegado el txupinazo!!

Jaburu lo tiene fácil para elegir. Aldazabal salta al ruedo.

Jone Goiri, no sale. El guapo parece que no ve las cosas claras y prefiere no aparecer. Las hermanas prefieren no pelearse entre ellas. De la de Iñaki se me ha caído algún nombre.

¿Algún comentario más?

Gontzal dijo...

A mi no me ha tocado nunca nadie, Forever. Bueno, una vez mi mujer, pero se disculpo al momento por el error, me había confundido con otro.

Bueno, Arechabaleta tiene su estudiante de Lauro bien emparentado y amigo de otro candidato; Barkala lleva su padre estatutario; poca sorpresa en general. Transversalidad, que es lo que le encanta al Renano.

Los de Askartza tenemos candidata a vicepresidenta, como corresponde a un centro mixto. Toma Corazón de María. Que empate eso Daddy…

Forever dijo...

Te tocó tu mujer? Para qué candidatura?

jaburu dijo...


Creo quepocos se han fijado en que Aldazabal, va de VICEPRESIDENTE ÚNICO.

Barkala va a delegar mucho en él.

Y si a mitad de legislatura Barkala se cansa y dimite....

Espero que barkala no gane.

jaburu dijo...


Tengo curiosidad infinita en conocer si el meter Barkala en su plancha a Josu Arteta (miembro de la Comisión de estatutos) lo tenía pensado hace tiempo o ha sido una forma de replicar la inclusión de Gorka Cubes en la plancha de Uriarte, después de haberse conocido.

Recuerdo que ambos fueron elegidos por la Asamblea para la Comisión de estatutos. Gorka con unos 140 votos y Josu con unos 120.

Gorka se trabajó el voto con diversos grupos. A Josu Arteta no lo conocía ni Dios. Me imagino que saldrían recomendaciones a compromisarios desde el órgano pertinente.

Josu será un fiel escudero de Aldazabal.

Resalto la importancia de que la nueva Junta, va a elaborar diversos Reglamentos como desarrollo de los Estatutos. Y es muy importante el talante con el que se escriban.

Por ejemplo, Aldazabal defendía que la palabra firma de los antiguos estatutos solo podía interpretarse como manuscrita. Y Aldazabal mandó sobre el Secretario General del Club (Añibarro, profesional), siendo las sucesivas Juntas electorales marionetas de ambos. Tuve una pelea intensa en su día, porque no me permitieron que un socio desde el extranjero, me avalara como compromisario, a través de la web. Y no cuento más coas, para no aburrir.

Todos los Reglamentos firmados por la Junta electoral, son un despropósito garantista que perjudican la participación del socio. No hay más que leer el Reglamento del voto por correo, que lleva años existiendo y ninguno de los Secretarios, ni el de la JD ni el profesional le han querido meter mano. Y los 5 socios que forman la Junta elctoral, mirando para otro lado.

Cambiar todp esto requiere un talante, que no lo percibo en Aldazabal.

Forever dijo...

Jaburu, a la figura de Aldazabal añádele que llevan al jefe de Anestesiología de Cruces. Por si nuestros contadores son poco soporíferos...

Las Asambleas van a ir como la seda, salvo que no gane quien tiene que ganar, en cuyo caso me temo más guerra civil.

Cincinato dijo...

¿Y quién tiene que ganar, estimado Forever? No me gustaría votarle por un despiste.

Anónimo dijo...

Gontzal tu mujer que es un ser infinitamente mejor que Usted no hace nada accidentalmente, si te toco una vez es por alguna noble causa.
Entre Capa, la resurreccion de Jaburu , la alegria contagiosa de Barkala y la ordinaria Macarena Olona me estan dando un mes de junio para olvidar.
Y ahora Deborah que se le ha antojado ser decente y que si me averguenzo de ella, que nunca le llevo al Alderdi , pues este septiembre Daddy la niña paseara por Foronda, ya veras que risas cuando sea saludada por medio EBB.

jaburu dijo...

Hay que votar bien, que decía el ilustre.
Los programas serán patecidos salvo matices.
Lo importante sera la voluntad y capacidad para ejecutarlod.
El Presidente se elige para 4 años. El entrenador puede durar 3 meses.
Salvo sorpresas, votaré a Uriarte.

Deborah's Daddy dijo...

Definame "saludada"...que leyendo los comentarios me temo lo peor...ya lo de que "hacía los IVAs en el Doña Urraca" me dejó mosca...

Y Gontzal quejándose, le tocó una vez y le parece poco!!...pero qué quieres tú alma cándida?..una carantoña bianual?...no pide nada el angelito...

Taoteking dijo...

Ya sé que, en general y salvo deshonrosas excepciones, son ustedes gente de orden, guardianes de los procedimientos y apóstoles del reglamento, pero... ¿no dura excesivamente el proceso electoral? ¿No se podrían acortar los plazos?

Es que ahora 15 de días de entrevistas repitiendo una y otra vez lo mismo, de rumores, de fuego graneado, de dimes y diretes sobre los candidatos o sobre sus compañeros de plancha... Y los de más clubs currando en sus plantillas, planificando, etc.

Efectivamente, Jaburu: el entrenador puede durar tres meses o, incluso, ser destituido durante la pretemporada como Clemente. Lo que ocurre es que, en el fondo, si no tenemos en cuenta la pelotita, a los tuercebotas, al míster y todo eso, ¿para qué sirve un club de futbol?

Esto es como eso que suele decirse (y no va por Mariosila) de que un general sin soldados es un portero del Palace.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

¿Y quién tiene que ganar, estimado Forever?

Los únicos que no han dicho que si pierden se van a su casa y que llevan cuarenta años sin irse a su casa. Son los únicos a los que les veo capaces de organizar una oposición. Iñaki y Jon, si pierden, se olvidan del Athletic más allá de ir a los partidos.

erebai dijo...

Yo estaría de acuerdo en reducir el periodo electoral. Es más, con dar media hora a los candidatos para que expliquen lo que dicen van a hacer, me parecería suficiente.

jaburu dijo...

Creo que el proceso electoral debería durar 6 meses. Y elecciones una vez al año.

Maestro, lo que escribo sobre Presidente y entrenador es para recordarlo a aquellos que eligen Presidentw por el entrenador que lleva.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Erebai, voy mas lejos, al que mas avales ha conseguido le hacia presidente al momento. Y lo que si votaba es al DD y al entrenador.

Anónimo dijo...

Ahora es todo tan profesional, que tiempos cuando Fermin llevaba 78 avales en el bolsillo y averias su curriculum para lo que el candidato gustase mandar.

Taoteking dijo...

Jaburu: ¿Solo seis meses? Me esperaba más de usted.

Con tal nivel de revisionismo creo que acabará saliendo de la lista de prioridades del lanzallamas del Renano.

General Mariosila dijo...


Me siento más que aludido, casi increpado, por el llamamiento del Arconte al voto en base a discurso leguleyo y powerpoint.

Ya sé que para los "reglamentatarios" estilo Arconte nada hay como una buena y , sobre todo, extensa normativa. Al fin y al cabo el pasa más tiempo en las asambleas que en el campo y cuando ve el verde suele dormirse mientras intenta memorizar los estatutos.

Pero debo recordarle a los kamaradas de este bendito local que los proyectos no son dircursos, no son palabras, no son reglamentos. Los proyectos los hacen las personas. Asi que nadie me va a convencer que los nombres no deben tener máxima importancia.

Que un entrenador o un director de Lezama puede ser cesado en un par de meses? Si y qué?.

Lo importante de los nombres no es solo lo que duren en el cargo ni el éxito que puedan tener que eso siempre es una apuesta con más o menos riego. Lo importante es lo que esos nombres indican del que los ha elegido, de su conocimiento, de su ambicion, de su pasión por el club, de su capacidad de gestión y de convencimiento.

Si un candidato fuera capaz de presentarse con Klopp como entrenador tendría mi voto aunque a Jurgen hubiera que cesarlo en Octubre. Con un presi con esas "pelotas" no nos habríamos equivocado.

Dicho esto...aventuro que no va a haber demasiads diferencias en los nombres y si eso es asi mi voto será para el que más mala oxtia demuestre o , como mucho, para el que me deje ver un puño de hierro en guante de seda. El que no venga dispuesto a pelear que se quede en casa. No quiero ver ni una puñetera pipa de la paz compartida con los que quieren vernos desaparecer.

Es el cuarto txakoli...algo más se me ocurrirá cuando llegue a la media docena....

Deborah's Daddy dijo...

Aguanta Renano! Se fuerte! ...que nada ni nadie te desvie de tus convicciones!

Es más, no se me ocurre un modo mejor de celebrar la proclamación del nuevo presidente que una Sanjuanada a base de compromisarios en los jardines de Ibaigane(*)...el 24 de junio son las elecciones no?...a mi me parece una señal evidente de que ha llegado el momento. Tiembla Jaburu!!! (**)

(*) Me parece una ordinariez insoportable que la fiesta de la democracia zurigorri se celebre en San Mames. Con lo bonito que es acudir con tu voto a Ibaigane mientras recibes los afectuosos saludos de tios que no conoces de nada que lucen con orgullo en su camisa la chapita de su candidato jefe . Te hacen sentir como en casa. Es la única vez que me han sonreído a mi en Ibaigane en mis 45 años de socio.

(**) Caro eres de leer Jaburu, cuando te pones en plan estupendooo....el que más eh! (Un abrazo, eternamente agradecido de haberme introducido en la logia...ni uno cuerdo, pero buena gente, como me comentabas..)

jaburu dijo...

Mi general, si relee con atención lo que ha escrito, deducirá que me da la razón, en cuanto a candidato y entrenador.

Anónimo dijo...

Ni un puñetero candidato ha tenido el valor de decir que su proyecto pivotara en la sabiduria futbolistica de Mane o del donostiarra de Zaldibar.
Ni uno solo apuesta fuerte por el regreso del bobo de Rincon de Soto.
Y Julen Guerrero no esta en oferta???

Me decepcionan.

Erebai dijo...

A mi tb me decepcionan, ninguno parece contar con David Vidal

Deborah's Daddy dijo...

Schhhsssssssss...es el tapado.

Fuera coñas, yo (y creo que la gran mayoría) , tengo decidido mi voto . El mío,en p4incipio, va para Uriarte.

Pero a veces, en uno de mis momentos de "reflexiòn" diarios (por preinscripción médica no me dejan pensar mas de 5 minutos/día), digo, y si va Jontxu y me dice queme trae a Lillo? y yo que sé, Barkala o Arechabaleta, que traen a Klopp (por decir uno chachi), que haría?

Ya se que Roma no paga traidores y eso, pero creo que al que traiga a Klopp.

Es que a mi, la vida "social y política" del Clú, me la trae al pairo.

Si al final, es lo d toda la vida, pagar la cuota e ir a San Mamés....a verle ganar al Athletic.

Sacrificaría con gusto todos mis derechos y libertades de socio (que son las que son..no muchas) por volver a ver un Athletic campeón.

Y luego ya, a mi verdadera pasión, los Getxo Warriors Curling Club!.

Forever dijo...

Es que nos olvidamos que el club es una unión de personas para montar un equipo de fútbol. Y, ya que juega, que gane si se puede.

Ahora parece que es una ong para ayudar al socio desprotegido. Ah! Y “recuperar el espíritu de Bertendona” con la famosa sede social. Los mismos que piden la sede social serán los que llamen pijos o carcas a los socios de la Bilbaína o el Golf.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...

Una de las cosas buenas que en caso de ganar la candidatura de Arechabaleta es que en cuestión de música y conciertos en San Mamés, es muy probable que la situación mejoraría. Y con un poco de suerte te libras de conciertos sobrevalorados como el de hoy con Fito o el de Metallica...Que ya, que el vulgo tiene sus preferencias...Pero vamos, que donde esté Lapido o los 091 que se quiten los demás, y con Arechavaleta estamos más cerca de eso. Y en los descansos algo de música potente y de buen gusto, por favor.

Supongo que lo expondrán en el apartado social...

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo Metallíca, pero no en lo de Fito, me parece un crack. El vulgo no me importa, yo le sigo desde que empezó con los Fitis con Batiz a la guitarra, y entonces les conocíamos 4. Ahora se ha masificado todo, pero el sigue tocando bien y siendo el mismo. Ayer le vi.

Erebai dijo...

Que soy yo, no Anonimo, sorry

Anónimo dijo...

Claro Erebia, el Anonimo Renano es mas de Rosendo que de Fito, lo de Dani Martin y Leiva de telonero infumable. La realizacion de ETB lamentable, el marco incomparable y llovia en Bilbao.
Ya solo falta concierto de Mocedades o El consorcio o como quiera que se llamen para poder derribar San Mames.....
Ingresa algo el Athletic por el concierto o es parte del peaje a pagar a Diputacion, Ayuntamiento, Camara Agraria de Lodosa por los favores recibidos.

Deborah's Daddy dijo...

Como decimos en Ulan Bator:

"Duo Dinámico.....ta kitto!"

eresss tuuuuu...la chicaaa que con tantoooo soñeeeee...

Se me van los pies solos!

Grandes Ramón y Manolo!! (y siempre de zurigorris...jersey sin mangas rojo, camisa blanca...guán clú men de esos).

Txabiri dijo...

A Batiz sólo se le reconoce en la Villa Foral...A saber dónde andaría ahora el señor Cabrales de no ser por él.

Pero lo importante no es si unos son buenos o no, si no que con esa candidatura se puede percibir que algo distinto en cuanto al R'n'R se puede dar. Ojalá!!! Es que vas a otros campos, como por ejemplo en Vigo, y no hay color. Y ya lo que escuchas en algunos de los de la pérfida albión es como para morirse de envidia.

Bueno, que lo expliquen cuando toque lo de el apartado social.

erebai dijo...

Bueno, yo también he oido a Rosendo. Y a Fito desde Platero, pero vamos cumpliendo años, él y yo también.
Creo que se merece tocar en San Mamés, no me gusta demasiado verle con un ambiente tipo acampada familiar de verano, pero bueno, el tio es bueno. Y su banda. También Mocedades, pero yo no soy mucho de tren. En todo caso, el de leño.
Dice Iñaki Goirizelaia, que va con Arechabaleta, que tienen un entrenador que es el que más atractivo tiene en la masa social. Osea que hacer un equipo fuerte, competir y ganar partidos es algo secundario, lo que interesa es que sea conocido y les voten . Parecía claro que algunos buscan eso, pero decirlo así sin disimulo.....,
Y dice Barcala que va a organizar un Torneo 125 Aniversario con un cuadrangular de nivel.
Y luego nos invita a bocata de chorizo. Bueno ésto lo he añadido yo. En fin.
Uriarte está bastante calladete y discreto, creo que le va a ser suficiente para ganar vistas las ideas de los otros dos.

Anónimo dijo...

A mi ganar el torneo Bilbao Aniversario me pone muchisimo, un triaungular Athetic-Indautxu-Iturrigorri, en dura disputa con los de Rekalde. Casp de ganar el Iturri que no lo descarto se procederia a sacar la Gabarra, visita a la Amatxu de Begoña, salon arabe y Diputacion.

erebai dijo...

Dice que va a ser un cuadrangular, luego aparte de Indautxu e Iturrigorri, tendrá que participar también el Solokoetxe. Y si ya está comprometido en algún otro torneo internacional, pues el Acero.

Cincinato dijo...

Para mí el Acero sería siempre la primera opción.

Taoteking dijo...

He conectado el vendehumómetro a la campaña de Arechavaleta y ya me marca 1150 ME (milielizegis) y subiendo.

Como dice uno que conozco cuando las cifras de la empresa no se corresponden a sus expectativas: no me gusta como caza la perrina.

Si se confirmare lo de Bielsa, ya sea como entrenador o como DD (horreur), me parecería que el proyecto megailusionantequetecagas se sustentaría en un plato principal a base de merluza congelada.

Y que esto lo diga un ex viudo de Bielsa es significativo. Ex porque la vida sigue, se pasa el duelo y a otra cosa, mariposa.

Si quieren reflotar un fantasma del pasado consigan a Heynckes con veinte años menos. O convenzan a Txingurri de que no todo en la vida es hacer fotografías, que también está el p*** futbol.

Lo del torneo conmemorativo propuesto por Barkala, sin embargo, me parece que sí que conecta con el sentir de la afición. Al menos con el sentir del Renano y un servidor, para quienes es crucial llegar bien a los momentos clave de la temporada: Morocco Cup, Tintorro's Trophy, etc.

Forever dijo...

Ese cuadrangular me parece un paso más en lo que llevo insistiendo ya hace años. Gasto, gasto, gasto y lo de los ingresos ya lo veremos.

Supongo que la idea de Barkala será traer a Bayerns, Uniteds, Brasiles y similares que no salen de casa por cachés inferiores a los dos o tres kilos más gastos pagados. Evidentemente, ese torneo será gratuito para los socios. Resumiendo, cerca de diez kilos para pegarnos una fiesta.

Yo le propongo a Barkala que sería mucho más exitoso gastarse los 10 kilos en una barra libre gigante en algún descampado. Lo pasaríamos mucho mejor y no nos quedaría un mal recuerdo...

... ni uno bueno, claro.

legolas dijo...

Bielsa, no gracias, buen tipo pero si el problema del athletic es el entrenador es que no hemos aprendido nada de nada.

General Mariosila dijo...


Bueno, yo voy a discrepar un poco con el maestro en el tema Bielsa.

Antes que nada decir que la rumorología hablaba de Bielsa como Director de Lezama y no como entrenador pero ciertamente las declaraciones que aqui se han comentado hacen surgir la duda.

Si acaso tienen pensado presentarse con Bielsa de mister me parece que es una opción a valorar. Si no hay posibilidades de reforzarse seriamente y parece que no la hay necesitaremos un cuerpo técnico capaz de "inventarse" algunas cosas, como por ejemplo:

-"Inventarse" un centro del campo que ahora mismo no vemos. Eso ya lo hizo Bielsa el año que llegó.
-"Inventarse" algo relacionado con el gol. Eso Bielsa no tuvo que hacerlo la otra vez y es muy jodido conseguirlo pero si alguien puede hacerlo probablemente sea él.

En definitiva, si alguien utiliza la baza Bielsa habrá que ver con qué la enfrentan el resto de candidatos pero a mi me parece que es para tener muy en cuenta.

Sería épico repetir videoconferencia con Bielsa hablando de Villalibre, Zárraga, Prados, Adu y de Luis Bilbao...jajaja....


General Mariosila dijo...


Y añado...tener a Bielsa en nómina no significa que eso que llaman "proyecto" sea necesariamente una mierda o peor que otro "proyecto" liderado por otro individuo.

En todo caso habría que ver que hay detrás de eso llamado "proyecto deportivo".

Gontzal dijo...

El sector algorteño del Ambigú, que pide para picar hamburguesa de Alvarito's y no inmunda tortilla verde, aboga por votar a aquel candidato que nos devuelva los derechos históricos: que el primer partido de pretemporada sea en Fadura y contra el Getxo. La estadística lo demuestra: desde que no se hace, no hemos vuelto a ganar un título.

Sobre la campaña, conincido con el Maestro. Humo. Aunque a partir de hoy no les va a quedar más remedio que proponer algo. Y noto mucha diferencia de opinión entre el socio que tiene acceso a red social y al que no sabe ni qué es eso (que es mayoritario en el Club, por cierto).

Ayer se lo leí a mi admirado Latxaga sobre una opinión del nuevo director del New York Times "Twitter genera debates muy tóxicos y no deberíamos utilizarlo como una especie de barómetro de lo que es bueno y lo que no”.

Que no se fíe Uriarte si quiere ganar. Y que concrete algo.

General Mariosila dijo...


Y, añado,que concrete algo que sea bueno o muy bueno, a la altura de lo que se espera de él.

Porque no me gusta esa tendencia que parece observarse por los foros consistente en que hay que asumir que lo que proponga es muy bueno solo porque lo propone él.

legolas dijo...

Bielsa invento un centro del campo? Bielsa saco el mejor iturraspe junto a valverde y tenía a un ander herrera joven y con ganas de salir de aqui para dar el salto. Tuvimos buenos partidos si
1º Final de Copa - Albacete - Mallorca - Mirandes
2º Final europa league - Partidos enormes contra Shalke y Manchester. Sufrimiento absoluto en portugal y moscu

Liga 10 puesto

Segundo año- Vestuario encabronado - Eliminados en fase de grupos de chiste en Europa League, copas eliminados por el Eibar y en liga 12º por delante a todo poderosos como el rayo.

Los numeros de Bielsa son bastante malos en lineas generales

Goalkeeper dijo...

Como traiga Arechavaleta al Txingurri, va a haber cola para ir a votarle.

Que, como muy acertadamente escribió hace pocos días uno por aquí, esto se trata de ir a San Mamés a ver ganar al Athletic.

Anónimo dijo...

Forever es partidario de arrasar Aixerrota en la celebracion del 125 aniversario , Gontzal ya no te fias de Uriarte? le costo dar el paso para ser candidato y ahora so cabrones le depis que ilusione, no recordais a Alberto Uribe en las anteriores eleccions, que era todo dicha y jolgorio. Presentarse para perder puede ser una moda zurigorri.

La entrevista a Iñaki Goirizelaia esta llena de elementos comunes y se moja entre poco y nada.

Taoteking dijo...

Coincido, Goalkeeper

Txingu es un lujo de entrenador. Supongo que tras pasar por el esterculerdo blaugrana a uno se le quitan las ganas de vivir.

De Bielsa tendría interés (más antropológico que futbolístico) ver cómo entrena la salida lavolpiana con Dani García.

erebai dijo...

Yo creo que la baza Bielsa es éso, una baza electoral sin más para remover memorias y tiempos pasados. Un Clemente 2, vamos. Búsqueda de voto pura y dura. Pero es sólo mi opinión.

Gontzal dijo...

Renano, yo solo me fío de usted.

Mucho se habla de Valverde. Se me hace difícil creer que vaya a volver tan pronto y como baza de un candidato para ganar elecciones.

Yo creo que las bazas de Arechabaleta no son ni Bielsa ni Valverde.

General Mariosila dijo...


Pues efectivamente Legolas, sacó a Iturraspe del baúl de los inservibles y se inventó a De Marcos....2 de 3...un 66,66%....suficiente para poder decir que se "inventó" un centro del campo que había sido territorio conquistado de los Orbaiz-Gurpe.

General Mariosila dijo...


"Yo creo que las bazas de Arechabaleta no son ni Bielsa ni Valverde."....uuummmm...entonces lo de "nuestro entrenador es el que más atractivo tiene para el socio" lo dice por Garitano!!!...jejeje....

LO único cierto es que llevamos tres semanas perdiendo el tiempo con declaraciones vacías de contenido....un cansino bla, bla, bla. Este proceso electoral deberia durar una semana y ya sería demasiado....

Anónimo dijo...

Considero muy injusto reducir la primera temporada de Bielsa a 4 partidos sueltos. De memoria hay muchos mas partidos para sacar a la palestra: un 3-0 al Levante que iba cuarto, un 3-0 al Málaga, el 2-0 al PSG dónde el equipo ya mostraba cositas, el 2-2 con el Barcelona. Amén de que muchos jugadores dieron el mejor rendimiento de su carrera con él de entrenador.

Que ojo, yo no lo quiero porque se viviría más de la nostalgia que de la realidad y preferiría a Valverde aunque este último me parece que de va a pelear con Marvelino ser el siguiente seleccionador.

General Mariosila dijo...


Hay que recordar que en aquel primer año en la jornada 26 el equipo estaba a 1 solo punto de la cuarta plaza.

Luego el equipo, ciertamente, se cayó. Se usaban 13 jugadores pero también es cierto que el banquillo era de aquella manera...

erebai dijo...

Barkala incluye a Ainhoa Tirapu como jefa del femenino, en detrimneto de Joseba Agirre.
Si gana otro y sigue Joseba, me gustaría ver la cara de asco que le pondrá cada vez que se crucen...jeje.
Hace tan sólo un par de semanas que Tirapu quedó descabalgada de su interés en presidir la Liga Profesional del fútbol femenino, por tanto, este movimiento es de muy reciente pensamiento. Lo que se dice sobre la marcha.

Forever dijo...

Insisto en que los miembros de la candidatura de Barkala no se conocían hace diez minutos. No había más plan que ganar porque somos los del pnv.

A última hora se han dado cuenta de que van a tener que mover algo el culo si quieren ligar en la disco y tienen menos salero meneándose que Francisco el de "Latinoooo..."

Muy pnv.

Anónimo dijo...

Forever no desdeñes el poder de convocatoria del Alderdi.....

Gontzal dijo...

Pues cuentan fuentes solventes que de otra candidatura llamaron a Ainhoa Tirapu el viernes y les dijo que ya se había comprometido con otros... es así, Erebai, todo y todos sobre la marcha

Nowanda dijo...

“Ganar porque somos del PNV” Forever dixit.
Pues yo solo conozco a un par del equipo de Barkala: el abogado, Barañano, que del PNV rien de rien, y el jefe de anestesia de Cruces, ex-subdirector médico: un Nureyev político de libro. Cuando “llegó” a su puesto de principio de Peter bailaba con los socialistas en perfecta armonía al menos, ahora sabedios. Lo que no sé es qué pinta aquí porque no creo que tenga mucho tiempo para dedicarse al Athletic

Anónimo dijo...

El jefe de anestesia de Cruces no es Jaburu?

Forever dijo...

Nowanda, pues a uno de esos que citas le he oído la frase.

Renano, no desdeño el poder del partido, no. De hecho es todo lo que tiene Barkala.

Y, Gontzal, una cosa es contar con las mismas personas y otra dotarles de las mismas funciones.

Gontzal dijo...

Solo he puesto lo que me han contado, Forever, me parece que ilustra lo que decía Erebai.

Mucha llamada de última hora, en general.

Forever dijo...

Ciertamente, las hay.

erebai dijo...

Tirapu parece claro que quería entrar en las dinámicas de Ligas, Federaciones, Clubes o lo que fuera donde ejercer como gestora deportiva. Ya fue representante del colectivo de jugadoras de primera división, creo. Y me da la impresión que hubiera aceptado el ofrecimiento de cualquiera de los 3 candidatos. Con ésto no quiero decir que no sea competente en estos menesteres, eh?, ni mucho menos.
Barkala y Arechabaleta parece que quieren cuantos debates sean necesarios entre los 3 candidatos. Como que cuantos más, mejor. Uriarte, en cambio, un único debate a 3. Yo pienso como él, para qué vas a repetir muchas veces los mismos mantras si con que se digan una vez es suficiente...y además todo se va a reducir al puñetero entrenador.

Goalkeeper dijo...

Dos candidatos están dispuestos a "tantos debates como sean necesarios". El tercero sólo considera necesario un debate. Pues ya está, ¿no?

Si los otros dos consideran que quieren hacer más debates, que los hagan entre los dos y arreglado.

General Mariosila dijo...


Francamente, los debates me interesan poco. No hay ninguna gestión que someter a juicio, son tres simples aspirantess que todavía no han explicado nada de lo que piensan hacer y cómo hacerlo.

Asi que antes que debatir entre ellos lo que sería bueno es que explicaran al socio más allá del bla, bla, bla insulso de siempre qué piensan hacer. Todavía más, que expliquen no los "qués" (que ya nos los podemos imaginar) sino que expliquen los "cómos" pretenden lograr los "qués" y los "quiénes" se van a encargar de lograrlos.

A partir de ahí si quieren reunirse los tres para lanzarse puyitas o mostrar quién es más graciosete, ocurrente o de verbo más florido que lo hagan todas las veces que quieran.



Txabiri dijo...

Desde luego es un tema lo de que dure tanto este proceso que hay que darle una vuelta o dos. Qué aburrimiento y cuántas veces tropezándonos en la misma piedra. Es el puto día de la marmota.

Txabiri dijo...

Tengo un kolega al que no le gustan los fuegos artificiales, le aburren. Mucho tiempo para llegar al meollo. Según él lo mejor es juntar todos los cohetes y lanzarlos de golpe, al mismo tiempo y que haya una explosión y un ruido brutal, sin tonterías.

Cincinato dijo...

¿De verdad os parecen tan irrelevantes los debates?

Tienen el problema de que si hay uno que vende bien el humo puede quedar mejor que uno que no tenga mucha labia y que en el fondo sea mejor candidato (Lamikiz vs Guzmán, por ejemplo) pero en general lo veo positivo.

En un debate a tres tendrían que concretar más, esas concreciones nos llegarían a la vez de forma concentrada, sin tener que ir buscando por ahí que ha dicho cada uno, y sobre todo tendríamos una pista sobre cómo son los candidatos. Eso para mí es muy importante. A diferencia de otros, a mí la confianza personal que me inspire cada uno importa mucho.

Yo estoy indeciso entre Arechabaleta y Uriarte y creo que verles hacer sus propuestas uno enfrente del otro me serviría de mucho para decidirme.

Anónimo dijo...

Cinci vas a votar a Arechabaleta proponga lo que proponga .

Cincinato dijo...

¿Ah, sí?

Pues de momento me inclino un poco más por Uriarte, pero basándome en... casi nada. Espero que las cosas se concreten más antes de tomar una decisión.

Taoteking dijo...

Cónsul, a mí me parecen muy bien los debates. Aunque, la verdad, creo que con uno sería suficiente.

Forever dijo...

Joé. Acabo de escuchar a Aldazabal en la radio y se ha dedicado a dejar todas las chinitas posibles sobre la candidatura de Jon. Eso sí, sin una mala palabra.

No sé por qué me recuerda tanto a Tom Hagen.

Cincinato dijo...

Maestro: estoy de acuerdo. Con uno bien hecho vale.

Forever: esas cosas me molestan. Que presenten lo suyo y no tiren mierda que se volverá sobre el que gane. Dicho esto: si es tan listo como Tom Hagen, tiene mi voto. Aunque habría que saber quién es su padrino...

Forever dijo...

Es un Tom Hagen tonto. Se le ve venir de muy lejos y las mentiras que cuenta son gordísimas.

Lo curioso es que el tío tiene buena fama. Es acojonante.

jaburu dijo...

Aldazabal, un lobo con piel de cordero.
Muy buena imagen entre los que solo le conocen de las Asambleas.
Los que hemos conocido su talante...

Anónimo dijo...

Jaburu el dice lo mismo de ti......

KROMA dijo...

El primo Jaburu es un cordero con piel de lobo que es distinto, Hermano.

Respecto a Aldazabal.....a mí no me parece tonto, lo que sí me parece es un capullo integral. Un manipulador de libro, al que siempre le hacen falta tontos útiles para quedar bien.

Deborah's Daddy dijo...

Los embarazos de los elefantes son más llevaderos que la campaña electoral del Athletic.

Hay que abreviar : El primero que diga quien es el entrenador gana!. Ni votaciones ni hostias.

Y si no, que presida mi cuñao. Leonardo Da Vinci y él (y no por este orden).

Ganas tiene la gente de analizar proyectos, programas y reflexionar. Ni que fuesemos finlandeses.Aquí no se vota así. No nos engañemos. Aqui se tira de intuición y fobias personales.

Yo por ejemplo, me niego a votar a una candidatura que lleva a un tio que le hizo cambiar al Getxo su gloriosa equipación gualdinegra por una camiseta granate y pantalones blancos porque se le puso en la puntitalapolla....he dicho.

schultz dijo...

Yo hace mucho que no le trato. Cuando lo hice, profesionalmente, me pareció un tío muy competente en lo suyo, inteligente, preparado y muy amable. No le voy a votar, pero esa es otra historia.

Anónimo dijo...

Pues como este ambigu no es referente para nada ni para nadie y dado que de los posicionados ninguno votara a Barkala, proclamo nuevo Presidente del Athletic a Barkala......

Gontzal dijo...

Ahí, ahí, Daddy. Granate. Manda güevos. Si aitite levantara cabeza…

Taoteking dijo...

Ahora que habláis de camisetas con colores ignominiosos... Que según informa el Athletic le están quitando de las manos la segunda equipación de la que algunos por aquí hemos dicho que es, mínimo, de pelotón de fusilamiento...

Pues nada, asumo mi condición de antigualla y recojo velamen... Lo cual no resuelve el problema: por mucho que le guste a la chavalada, la segunda equipación sigue siendo fea de cohone...

Forever dijo...

Fue acojonante aquél trágala que impuso el Ayuntamiento a los equipos de Getxo: si quieres ayudas, tienes que ser Marca Getxo y te vistes de granate y blanco por mis pelotas.

Venada de tamaño King Size. Y luego es el mismo partido el que quiere respeto de Madrid a los hechos diferenciales. Amos no me jodas!!

Estoy del partido hasta los mismísimos!! Menos mal que han vuelto a abrir el Batzoki de Algorta y puedo tomarme la torti mañanera otra vez.

Os he hablado del informe Zedarriak?

Gontzal dijo...

Y nuestra trainera, Forever? ¿Aquella que fue Portu Zaharra o San Nicolás ahora denominada "Getxo" y los rositas del embarcadero manteniendo nombre?

Por cosas más livianas se ha acabado en Estrasburgo.

Yo hubiese sido un gustoso abajofirmante de Zedarriak, aún a riesgo de que el lehendakari se pique y no respire.

9 días de campaña. Como si no hubiese empezado.

Deborah's Daddy dijo...

Es que "Getxo" en su concepto jurídico indeterminado, una ficción. No existe.

La gente era de Algorta (los más guapos e inteligentes), Las Arenas, Neguri, Romo y Getxo (Sta. Maria).

Hablando de iglesias, un candidato va a dar bodas (banquetes llevan años celebrándose) en Ibaigane para lo d los ingresos extra.

Yo estoy aburrido ya de elecciones.

El que "proyecte" generar ingresos atípicos , dejando chutar, en partido oficial, faltas al borde del area, penalties y corners a los socios por 100euritos/chut, tiene mi voto.

Ya veréis, pura seda en mi bota derecha.

El primer corner lo pago, a partir de ahí, tendré que empezar a cobrar.La calidad se paga.

erebai dijo...

Parece que se confirma lo de Arechabaleta y Bielsa. Es raro que el argentino trague algo así, pero se vé que no tiene nada más, o qué sé yo.
Cómo vivimos de la historia...la que nos conviene, claro, de los recuerdos, de los buenos.
De quedar los duodécimos sin poder ni andar, de la fuga de todos los jugadores porque nadie le aguantaba, de sus peleas con todo el mundo, incluidos albañiles o basurros, de defender como el culo con marcajes individuales....de eso nadie quiere acordarse. Para qué .Este candidato sabe que tiene que dar la vuelta a las intenciones de voto y estaba claro que usaría el comodín de Bielsa. Otros siguen hablando de Zarra, Panizo y Gainza o Txetxu Rojo, éste del argentino.
No sé si hará lo mismo el capitán con Pochetino, pero a lo mejor. De lo que le tendrán que pagar mejor no hablar. Y luego era caro Marcelino.....Nos van a robar a al puta cara.
Y Uriarte...pues no sabe no contesta.
Me aburre esta situación, me da pereza. Creo que voy a empezar a pasar de ella.

jaburu dijo...

Uriarte....el jugador más completo de la historia del Athletic.
Y se leía los estatutos.

schultz dijo...

Erebai, sin entrar en el meollo, este hombre venía con Bielsa desde el principio.

Taoteking dijo...

Jaburu dixit...
Uriarte....el jugador más completo de la historia del Athletic.
Y se leía los estatutos.



jajajajajajaja...

La grandeza de Uriarte se recoge en la obra magna e inconclusa (doce tomos) que el Almirante Piston de los Gorris, Zar de todos los Guriezos, le dedicó a uno de sus más famosos goles.

Anónimo dijo...

jajajaja Recuerdo emocionado al gran Pistongorri que no le importaban los estatutos.

Regreso al pasado???? al futuro? Arechabaleta en el delorian, que pereza

Forever dijo...

Gontzal, y, como abajonofirmante del informe Zedarriak, ¿no ves ninguna relación entre la reacción del partido al informe y la situación en las elecciones del Athletic?

Desde mi punto de vista, la candidatura de Jon puede ser una punta de lanza de ese renacimiento que se propugna desde Zedarriak y puede ser el inicio de muchas cosas. Yo no recuerdo que el partido haya movilizado tanto su maquinaria contra un candidato como ahora.

Anónimo dijo...

Forever lo mismo el partido sigue pensando que ganara Barkala y que el azucarillo Uriarte se esta diluyendo solo, sin necesidad de ayuda, que igual esa candidatura esta muy verde. Pero no me hagais caso .....

Forever dijo...

En la plancha de Barkala hay gente convencida de que gana Uriarte. No sé lo que pensará el partido.

Y ojo con el camión de mierda a última hora si ven la cosa jodida, que ya he escuchado que hay movimientos para pedir la inhabilitación de Uriarte como candidato.

KROMA dijo...

Lo primero: No entiendo esa fijación que estáis teniendo con la gipuzkoana localidad de Getxo.

Lo segundo: Reivindico mi derecho a seguir siendo un "viudo de Bielsa". En qué Universo puede un viudo volver a amancebarse con su difunto? Es inaudito! Arechabaleta/JOL/Agiriano: Nunca os perdonaría que lo hicierais.

legolas dijo...

EL partido anda nervioso con jon y no tengo claro porque o si y es que hay miedo de perder el poder

KROMA dijo...

Yo creo que andan nerviosos los dos: Barkala y Arechabaleta......

Mi sensación es que también andan nerviosos los Uriarteboys&girls por el asuntillo del entrenador. Están preocupados porque el suyo sea un don nadie.....o directamente nadie. Vamos que no se hayan podido comprometer con ninguno.....y ya sabemos cómo somos la masa borreguil zurigorri....

Forever dijo...

legolas, cuanto más miedo tienen de perder el poder, más necesario es quitárselo.

Gontzal dijo...

Estimado Kamarada, ya sabe usted que de nosotros los guipuzcoanos dicen que somos un poco de pueblo. Intentaremos Daddy, Forever y yo tener algo más de mira y ser más ciudadanos del mundo. Nuestras disculpas.

FOrever, yo veo el navajeo habitual, quizás incrementado en decibelios por las redes sociales. Me han dicho desde la candiatura Uriarte que sí, que ha sido mucha la presión, pero tampoco me lo han sustanciado.

Yo también veo errores. Lo del no-debate lo ha sido. O el retraso en el vídeo. Eso sí, un amigo me decía, y creo que tiene razón, que una plancha con esos perfiles profesionales y esa experiencia no debería asustarse por la presión.

Por de pronto, ayer me dediqué a leer lo que proponen, por fin. Ya han tardado, y queda por desglosar.

Hay una cosa que sí me parece paradógica: quieren que analicemos proyectos sin entrar en nombres, pero tardan en presentar esos proyectos. CUalquier socio que quiera molestarse en leer todo, escuchar y comparar, necesita bastante más tiempo del que nos van a dar...



erebai dijo...

Pues yo tengo cada vez más claro que el tema va a estar entre los dos jubilados.
Uno tocando los....recuerdos (solo los buenos) con Bielsa, y el otro con la baza de Pochetino.
Además, han dado nombres para el femenino y el Bilbao Athletic, el último Docampo, segun la prensa, que podría ir con Popeye.
Puede ser verdad, y lo es, la presión y maltrato al que se está sometiendo a Uriarte, lo del Deia hoy es claro y duro en ese aspecto, incluido el artículo de Artetxe, pero no es menos cierto que cada vez estoy más convencido que Jon no tiene nombres, y le está costando. Habla que es más importante un estilo, unas directrices que los nombres en concreto, pero me da a mi que si tuviera cerrado a Klopp no dice éso.
No sé si lo de denunciar ese acoso y decir que han estado en un trist de retirarse es estrategia, algo de victimismo para jugar con ello, o realmente están hasta los huevos de lo que pasa, pero como decía aquél, los más duros llevan la caja, los más fuertes detrás.

Cincinato dijo...

Antes de abrir una nueva entrada, quiero decir que la muestra de clientes de Getxo de este garito no es representativa: todos son del Getxo y ninguno del Arenas. Ni el de Jolaseta es del Arenas. Por cierto: supongo que a Forever en Jola le subvencionan la cuota como especie protegida: se lo merece "en no siendo" ni del Arenas ni del Madrid, ni siquiera como "segundos equipos". En ese entorno me suena a algo inaudito.

legolas dijo...

el que es del arenas suele ser del madrid. A mi el getxo me da bastante igual.

Taoteking dijo...

Anoche colgaron en la página de Izan-Uriarte un documento de varias páginas que a mí me ha gustado bastante y no veo tanta falta de concreción como se dice. Se dan bastantes claves operativas, no solo líneas estratégicas generales, que también. Desglosar más, ir más al detalle respecto a esto lo veo bastante difícil (y no creo que lo hagan, ni ellos ni los otros).

A mí, por ejemplo, me ha resultado muy interesante todo el tema de ingresos, comercial o como queramos llamarlo.

Al proyecto deportivo se le puede reprochar que no hay nombres, pero por contra me parece que plantea un reto cojonudo que es definir un estilo de juego, un modo de competir, etc. Para llegar a un sitio lo primero es saber a qué sitio quieres llegar y ellos han definido ese objetivo con una expresión muy gráfica: futbol rock'n'roll.

También me gustó mucho la sencillez y la claridad con la que la vice de Uriarte, Nerea Ortiz, explicó anoche en 'Hincha bilbaino' que el problema no es que el Athletic sea un desastre y haya que darle la vuelta como un calcetín. Al contrario, el club tiene muchas fortalezas, pero es importante darse cuenta de las inercias negativas que existen (en lo deportivo, en lo económico, etc) y atajarlas y para eso proponen un tipo de gestión diferente a lo acostumbrado.

No sé, veo que hay gente que considera a esta candidatura un bluff por asuntos (el no debate, los no nombres, etc) vamos a decir "tácticos", pero en lo "estratégico" a mí me parece que es un programa muy sólido.

Por otra parte, respecto a las cábalas de quién va a ganar, favoritismos y demás... Tengamos en cuenta una cosa: hace cuatro años no llegaron a 19.000 votos repartidos entre dos candidaturas, en blanco y nulos. Ahora va a haber una candidatura más en el reparto de un pastel de votos que previsiblemente, un poco por abajo o un poco por arriba, sea muy parecido. En las anteriores se ganó con nueve mil y pico votos. En conclusión: hablamos de unas cantidades muy pequeñas. Creo sinceramente que el trabajo de calle, el boca a boca, las redes de amigos, conocidos, cuadrillas, etc acaban siendo más decisivas que los debates, presentaciones, actos públicos, entrevistas, etc. Entre otras cosas, porque todo esto se dirige a un público generalista (socios y no socios) y a quien realmente hay que convencer es a un número mucho menor y más concret (con nombres y apellidos) de personas: 1) socios y 2) que vayan a votar.

Deborah's Daddy dijo...

Aquí lo que veo es que no tenéis un sistema de evaluación de candidatos , bien estudiado, desarrollado y eficaz.

En "yepaleti" algunos tienen un sistema de "puntos y minipuntos" que lo firmaría el mismísimo Caparros. "Txokin" el nuestro no.

Me refiero a Alonso Caparrós, el presentador de "Furor" (pogamón de los 90 de temática científica..equipo de los chicos, equipo de las chicas, punto y minipunto, las chicas glú-glú,beso o sopapo(*), poupurriiii poupurriiii....) Ya no se hace televisión de calidad.

Y claro, tiráis de riñones y luego votais lo que votais. Asi jamas de los jamases podréis votar "bien", que es lo que hay que hacer.

Así nos va.

(*) Recuero un hostiazo que le metió una glú glú a Angel Nieto, que si no llegan a estar en la tele se la devuelve....y con razón.

Forever dijo...

Efectivamente, Cinci, soy una rara avis. Cada vez que el niño me llamaba Aita se giraban todas las cabezas buscando al pobre niño desgraciado y escrutando al maltratador capaz de dar semejante educación a su hijo.

Pero de subvencionar, nada de nada.

Añado que, como dice legolas, los del Arenas son del Madrid.

Anónimo dijo...

Forever: conozco a uno del Arenas que no es del Madrid... Es del Atlético. Lo que debe ser difícil es encontrar alguien del Arenas que sea del Athletic.

Eso sí: por mucha tirria que le tengais los del Getxo al Arenas, un respeto al equipo de Yermo, equipo que encima ganó una copa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»