jueves, 18 de febrero de 2021

Asamblea Extraordinaria


 ¿Qué pasará el domingo? A juzgar por el nerviosismo de las plumas y micrófonos agradecidos, no parece que el entorno de la junta las tenga todas consigo.

Si hace poco eran Velasco y su gente los que arremetían contra un compromisario díscolo, hoy es Agiriano el que suelta verdadero veneno en las páginas de El Correo. Los cada vez menos compradores de la edición de papel deberíamos ser advertidos de cuando el bueno de Jon se pone en modo "periodista de cámara": el contacto con la tinta de sus artículos tiene por fuerza que ser tóxico.

La verdad es que estas demostraciones de partidismo no pasarían de ser una anécdota si no fuera porque tienen consecuencias. Consecuencias malas. Y malas para la propia junta a la que apoyan.

El problema de tantas mentiras es que a base de repetirlas se las acaban creyendo todos, incluso los que las profieren; y de eso no puede salir nada bueno.

Por ejemplo: si la razón principal del "no" de la asamblea ordinaria fue el asunto del 30%, tanto El Correo como Telebilbao han insistido en que no, en que no hubo razones, que incluso lo del 30% "no tuvo recorrido" (Agiriano el día siguiente, por ejemplo), que todo se debe al "no por el no" y a que la asamblea "es de Urrutia".

Al prestar más atención a estas teorías de la conspiración que a lo que los compromisarios dijeron (y muchos socios no compromisarios pensamos) la directiva renuncia a presentar una propuesta que salve el escollo de la cuota no lineal y al mismo tiempo salvaguarde el patrimonio del club haciéndonos corresponsables de las inevitables pérdidas de la pandemia (como no podría ser de otra manera) y en su lugar montan una propuesta demagógica destinada a poner en evidencia a los que en Ibaigane sinceramente creen que van a votar que no, se proponga lo que se proponga.

Parece que el razonamiento es: "si me votan que sí, gano; y si me votan que no, se retratan". El que en ello haya podido tenerse en cuenta, aunque sea un momento, lo mejor para el Athletic, me parece altamente improbable. 

Es descorazonador.

Dicho esto, la propuesta es tan difícil de entender, y tan inconcreta, dejándolo todo para una futura asamblea, que me resulta muy difícil posicionarme. Uno no sabe si votar "no" a todo porque la propuesta parece una chapuza, votar "sí" por agotamiento y para mantener algo de paz social pensando en el esperanzador calendario deportivo, o responder con una abstención a lo que no deja de ser una propuesta de la directiva que es en sí misma abstencionista, porque en el fondo no decide nada.

Pase lo que pase el domingo, la situación patrimonial seguirá siendo formidable. Ni rechazar las cuentas o el presupuesto nos llevaría a ninguna ruina, ni tampoco lo haría el aprobar el patadón para adelante que propone la junta.

Pero pase lo que pase el domingo, creo que tendremos la confirmación de que estamos en manos de una junta chapucera. Tal vez entre sus integrantes haya alguien valioso: no lo niego. Pero aunque así fuera es demasiada rémora estar condicionada por un presidente megalómano, cuya insulsa cháchara de buen rollito parece que esconde a un narcisista que en el fondo solo se escucha a sí mismo y a los que le dicen lo que quiere oír. Aunque sea mentira.

Una última reflexión: Agiriano habla hoy del desprestigio de la asamblea. Que nadie se engañe: si a Agiriano no le gusta la asamblea no es por los inevitables defectos que exhiba el órgano en sí o algunas de las individualidades que lo forman, sino porque a veces no decide lo que a él le gustaría. Todo lo demás son humo y manipulaciones varias. Y lo mismo vale para la camarilla de Telebilbao, que además incurre en hecho increíble de que las prácticas que más critican son las que son más habituales, casi constitutivas, de su propio programa. 

105 comentarios:

KROMA dijo...

Oso ondo Cónsul.

No lo digo rapeando, no vaya a ser que me encarcelen en esta dictadura social comunista bolivariana en la que habitamos.

No me apetece hacer compañía al reponedor de cremas de Eroski que acompañará en breve (supongo) a Hasel, tras haber inducido a Cifuentes a cometer un hurto.

Que Hasel es un delincuente y esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión? Icono de sorpresa.

Hasel es culpable de ser un maleducado y un pésimo rapero.

Personalmente, como la mayoría, estoy totalmente a favor de la violencia. Probablemente sólo me diferencio de otros, en que no soy partidario de que el monopolio de dicha violencia esté en manos del Estado. Bien sea en sus fuerzas de seguridad, cloacas, judicatura, fiscalía...o todo a la vez.

Que esto acabaría siendo un ojo por ojo? Bueno....igual ya es suficiente que los ojos siempre los pongan los mismos. Que si..que es muy feo romper escaparates. Más feo me parece romper mandíbulas a ciudadanos de un pelotazo en una marquesina, mientras espera al autobús. Que vale. Que ya no jugamos y "tiramos a dar".....pero todos.

A todo esto. Elizegi muy pesadito. Duerme hasta a un antidisturbio.

Cincinato dijo...

Una cosilla más.

No me gusta esta directiva y por eso en su momento publiqué una entrada pidiendo una moción de censura, que es el mecanismo previsto para destituir a la junta.

Pero no me gustaría que algunos que no se atreven a ir de frente y presentar la moción elijan el camimo de hacer ingobernable el club con la esperanza de forzar la dimisión de la directiva.

Digo esto porque aunque soy consciente de que hay motivos razonables para votar que no a las propuestas de la junta y estoy convencido de que son mayoría los compromisarios que votarán en conciencia, ya sea en un sentido o en otro, me preocupa que algunos puedan estar siendo tentados por este camino tortuoso que no me parece adecuado en absoluto.

Espero que el domingo, salga lo que salga, se vote el orden del día y no una moción de censura fantasma.

Contini dijo...

Tres cositas:
Brasil del 70 aplastado y humillado por el United, congrats al supporter del United que escribe- y bien- en este Ambigú. Ahora mis convecinos se obsesionarán con la final de Copa.
No me gustan los votos apriorísticos en las Asambleas, coincido con lo que dice el Cónsul.Igual algún compromisario que lleva el voto desde casa se anima a escribir y nos explica mejor el tema.
En cuanto a lo del ciudadano Pau Rivadulla, opino como el Sargento Schultz. Si de músicas y letras hablamos me cargaría el reguetón, pero resulta que es lo que más se escucha entre la gente más joven.

erebai dijo...

Mi opinión también es cercana a lo que exponen Cinci y el italiano en cuanto a la Asamblea y sentido del voto y esas cosas. Tener preparada la respuesta se diga lo que se diga o se explique lo que se exxplique, me parece, cuanto menos, de muy bajo nivel.
A mi también me supera Elizegi, no le aguanto, me aburre un montón, es un embaucador de los más baratos, pero una cosa es una cosa y seis, media docena. Espero que no sigamos haciendo el ridículo como Club , hay que diferenciar la inquina que se pueda tener a un hemorragico de la palabra conla situación tan jodida que se está viviendo en todo el mundo, nuestro club incluido, que no es fácil de solucionar.
El regueton no me gusta nada. Es el toros y fútbol actual en todo este mundo normalizado-atontado.. Yo soy más de rock y blues.

Forever dijo...

Una pregunta sobre las asambleas y compromisarios:

Imaginaros que la Directiva hace una propuesta a la Asamblea de subir cuotas el 20% para salvar un presupuesto y evitar caer en unas pérdidas que les puedan suponer una ejecución del aval. Los compromisarios se la rechazan hasta que la directiva presenta una propuesta sin subida. Pasa el ejercicio, se pierden seis millones y se ejecuta el aval a la directiva.

¿Es justo que la decisión sea de los compromisarios y la responsabilidad de la directiva que proponía otra cosa?

Tenemos un modelo de gestión al que hay que darle una vuelta importante. Por un lado te controla Liga, CSD y Gobierno Vasco y por otro los compromisarios. Si algo sale mal, pones tú la pasta. No puede ser. Hay que buscar otro modelo YA.

Contini dijo...

¿Y qué modelo queda, Forever? ¿Una SAD?

Contini dijo...

Por cierto, ya hay acuerdo de reducción de fichas. Un 8,43%

Forever dijo...

No lo sé, pero empiezo a pensar que no es tan mala idea. Poniendo las limitaciones adecuadas, no tiene por qué haber un control que no tengamos ahora. No nos engañemos: para ser presidente hay que avalar 20 millones. Pensar que el pueblo tiene el control es falso.

Lo que sí tengo claro es que tiene que haber mejores soluciones. No sé. ¿Una cooperativa? Me da lo mismo, pero debería haber una comisión en el Club dándole vueltas a esto.

Forever dijo...

Anónimo Contini dijo...
"Por cierto, ya hay acuerdo de reducción de fichas. Un 8,43%"

Unos siete kilos. Pues los socios deberíamos poner otro tanto, mínimo.

jaburu dijo...


FOREVER,

No me has leído una réplica que te hice ayer, en el otro lupanar.

Si lees con atención el art 52 de los estatutos (olvidándote de la JFD y pensando en la Asamblea), observarás que a los compromisarios se nos puede pedir responsabilidad.

Difícil e improbable de ejecutar, pero ahí está.

Si la Ley de Deporte no cambia a medio plazo, abogo por la SAD.

Me han dicho, de fuentes de toda solvencia, que el anteproyecto de Ley que hizo el gobierno anterior, está en la papelera.

Forever dijo...

No la he visto. Parkatu. Ahora la leo.

Taoteking dijo...

Confieso que después de leer opiniones cruzadas, comunicados, artículos y demás, estoy absolutamente perdido con el tema de la asamblea. Manifiesto mi absoluta ignorancia y despiste sobre las interioridades de este debate. Lo que ustedes decidan me parecerá bien. O no. No lo sé, francamente.

Pero ya que estoy aquí (y aunque no tenga nada que ver con el tema de la entrada, por lo que le pido disculpas, apreciado Cónsul), copio a continuación un par de párrafos del libro "La era de la protesta. Oposición y rebeldía en el siglo XX" de Norman F. Cantor que me han venido a la cabeza cuando he leído el comentario del Kamarada Kroma. Se refieren a los métodos de presión que utilizaron las sufragistas británicas en su lucha por alcanzar el derecho al voto femenino.

"En sigilosas salidas nocturnas, las féminas rebeldes, armadas con cubos y brochas, borraban los números de las casas. Desgarraban el tapizado de los asientos de los coches de ferrocarril; echaban jalea en los buzones; destrozaban los jardines municipales; invadían las galerías artísticas y mutilaban los cuadros; cortaban los hilos del telégrafo; daban falsas alarmas de fuego y colocaban bombas de fabricación casera, una de las cuales causó desperfectos en la casa que se estaba construyendo Lloyd George. Y para coronar su obra comenzaron a provocar incendios. Varias estaciones de ferrocarril, el pabellón de bebidas de Kew Gardens, un campo de futbol en Cambridge y hasta unas cuantas iglesias fueron pasto de las llamas".

"Emmeline Pankhurst, la peliblanca matrona de las sufragistas, convocó a la lucha. «¡Quiero que se me juzgue por sedición!», gritaba alborozada. «Que cada cual se las arregle como pueda», aconsejaba a sus incondicionales. «Las que puedan romper escaparates, que los rompan. Las que puedan arremeter aún con mayor fuerza contra el secreto ídolo de la propiedad, que lo hagan. Yo pido a todas las aquí presentes: ¡rebelaos!».

Cincinato dijo...

¿De verdad crees que la "causa" del rapero condenado, entre otras cosas, por agresión a un periodista y amenazas a un testigo se puede comparar con la causa de las sufragistas?

Del insensato de mi compadre KROMA me puedo esperar esto y más. Pero tú me has sorprendido, apreciado Maestro.

Por otro lado, sería interesante saber si estas tácticas extremas aceleraron el éxito de las sufragistas o lo retrasaron.

Taoteking dijo...

He puesto esos párrafos porque lo que ha dicho el Kamarada me ha recordado a lo de las sufragistas y porque los disturbios parece que son el summum de la reivindicación violenta de una ultraizquierda radicalizada y tampoco es para tanto. Esto ha sido así siempre en la historia.

Respecto al tema Hasél, convendría aclarar dos cosas. El tipo en cuestión es un puto gilipollas al que por mí pueden encerrar y tirar la llave a la fosa de las Marianas, pero no todo lo que se está contando es cierto.

Primero. Es falso que ingrese en presión por pegar a nadie. Eso será en su momento, si es, porque creo que ni esa ni la de amenazas son sentencias firmes. Ingresa en prisión por unas letras de unas canciones y unos tuits y concretamente por injurias a la Corona y enatecimiento del terrorismo.

Segundo. Se dice que el caso es más claro que el caldo de un asilo y no admite discusión. Bueno, tan claro no será cuando de tres magistrados del tribunal que le juzga en el Tribunal de Orden Públic... digo... en la Audiencia Nacional, uno está en contra de condenarlo y emite un voto particular. Lo mismo ocurre con dos de los cinco magistrados del Supremo.

Vamos, que yo puedo estar todo lo confundido que uno pueda estar sobre lo que es o no libertad de expresión, pero hablamos de que tres jueces así lo consideran. Por supuesto, prevalece la mayoría y se va al talego... per, como mínimo, esa discrepancia da para que quien opine una cosa en minoría (como es mi caso) no sea visto como un bicho raro. Como mínimo es discutible.

Es más, ahora no tengo tiempo, pero si ustedes lo desean puedo aportar varios enlaces donde se argumenta jurídicamente (no como lo hago yo, que soy un pobre diablo) por parte de diversos expertos el error de dicha condena. ¿Hay otros que opinan lo contrario? Pues los habrá... pero eso que se dice que no cabe la menor duda de que esto no tiene relación con la libertad de expresión, ya digo, como mínimo, hay voces autorizadas (más que la mía, que no vale nada) que lo ponen en cuestión.

Forever dijo...

Lo que tiene bemoles es que le condenen por la letra y no por la música.

Es como el chiste del padre que tiene un hijo aprendiendo a tocar el violín y se empeña en que le escuche un músico famoso. Al acabar la pieza musical, el padre pregunta esperanzado:

- Maestro, ¿que le parece la ejecución?

Y el músico contesta:

- La ejecución igual es demasiado, pero una buena hostia ya le calzaba.

General Mariosila dijo...


Muy recomendable la lectura de la entrevista de El Correo a Marce-lino.

La respuesta a la pregunta sobre la mejoría a balón parado....memorable.

Tenemos un entrenador, creo que, muy inteligente y con una idea de fútbol que nos va como anillo al dedo.

legolas dijo...

jaburu por aqui te menciona

https://twitter.com/laa_mus/status/1363096152154001410

legolas dijo...

y aqui la entrevista a marcelino

https://twitter.com/piz_Zurigorri/status/1363098672066682880

KROMA dijo...

La que estás liando Primo..... Ni yo en mis veleidades antipoliciales la estoy liando tanto. :-)

Estoy de acuerdo en fusilar a Hasel por sus letras. Son muy malas. Por sus hechos fusilaría a Casas, Murillo y la A.N. en pleno. Ironía on. No quiero tener a unos señoros a la puerta de Gardata avisándome de incitar al odio.

KROMA dijo...

* acusándome

schultz dijo...

Hasel fue condenado por enaltecimiento a dos años, pena que quedó en suspenso; al habérsele vuelto a condenar, por lo mismo (no por injurias a la corona, que sólo acarrea multa), a nueve meses, tiene que cumplir aquellos dos años y estos nueve meses.
Creo que ayer mismo le confirmaron otra condena, por amenazar a un testigo y aún tiene creo que otras dos pendientes de recurso.
Vamos, que antes o después era carne de cañón.
Lo de los disturbios es más complejo que atribuirlo a la lucha del pueblo por la libertad de expresión.
Vamos, creo yo, pero bien es verdad que yo soy un asocial que estaría mejor ei monte.
En todo caso, ya dijo el tal Hasel que Podemos es la pata izquierda del fascismo y Iglesias un apoltronado.
En ambas cosas estoy de acuerdo con él.

Anónimo dijo...

Hasel como artista deja mucho que desear, como revolucionario bastante mas.
La ley el orden me dan casi tanto miedo como el caos y la anarquia, yo soy un imbecil de orden jajajajaj a diferencia de mi hermano que es un imbecil de desorden.

La mitad de las broncas las estan causando elementos parapoliciales o policiales directamente, la democracia no ha entrado en la judicatura, ni en las comisarias y le cuesta abrirse paso en las Asambleas del Athletic.

Y no se puede denunciar a Jaburu por Torturador????? es mas dañino el ladrillo que la bañera, se lo juro señoria.

erebai dijo...

A mi el tipo este me parece un gilipollas, lanzando proclamas anti todo, anti cualquier tipo de organización social cuando proviene de una familia de mucho dinero y no ha tenido que dar un palo al agua en su puta vida, me parece, como poco, ser un jeta . Los disturbios pidiendo su libertad, que conllevan saqueos a tiendas llevándose su género y llamando ya de paso fascistas, torturadores o zipaios tanto a mossos como Ertzaintza, vamos, es que me descojono por no llorar. Pasa lo mismo cuando disuelven botellones de cientos de personas sin protecciones ni ostias. Botellones de gente que no ha luchado por nada en su puta vida y ahora exigen que se vayan Alde Hemendik, para que puedan beber todos juntos como si no hubiera pandemia.Ayer han muerto dos amigos míos por ella, y al ver esto, me enervo.
Yo, y muchos, hemos luchado en la calle jugandinos el pescuezo para pedir libertades, derechos, cultura, idioma, contra el totalitarismo o la tortura, pero que ahora haya incidentes porque se disuelvan botellones ilegales....yo creo que ya está bien.

Taoteking dijo...

En respuesta a algunos comentarios he estado a un click de publicar un ladrillo que incluía una mención al libro "Eurocomunismo es anticomunismo" de Enver Hoxha.

Pero he pensado que que podía ser desacertado "espantar" a una clientela, la del Ambigú, que ya está huyendo en cantidades industriales al garito de Pamelitas: Jaburu, Renano, Kroma... Una sangría.

Anónimo dijo...

Maestro Tao es efimera la huida, era un intento de alejarme del ladrillo, pero el ladrillo esta en todas partes.

eneko dijo...

Me deja un muy mal sabor de boca el partido de ayer. No tanto por el resultado como por la gestion de los no cambios. Si lo hubiera hecho Gaizka lo habriamos colgado de cualquier poste virtual... y da que pensar.
Prefirio arriesgar una lesion de los titulares a meter un joven. Prefirio que Emery/Idiakez le comiera la tostada los ultimos 10 minutos a meter un joven. Prefirio a un desacertado Iñaki fisicamente roto (como Iker) a metee un joven. Prefirio a dos medios centros con tarjeta ( y extremadamente desacertados) a meter un joven. Y nada de lo que dijo en sala de prensa al respecto me parecio convincente.
Bad vibes.

legolas dijo...

creo que no cambio al equipo porque estaba tapando bien al villareal , fue quitar a rulo y el villareal comenzar a atacar. Yo solo hubiera cambiado a williams por villalibre o por morcillo

schultz dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eneko. El equipo estaba dominando completamente y haciendo ocasiones, y en esa situación, no es tan claro hacer cambios, es verdad, pero el mister debió anticipar que ellos los iban a hacer, de hecho los estaban haciendo.
Creo que dos delanteros y un media punta podrían haber salido.
En todo caso, lo de ayer fue una cuestión de acierto, no se pueden fallar esos remates a metro y medio.

Txabiri dijo...

Eso que comentas, schultz, es clave. Que sí que el Athletic llevaba la iniciativa, pero después de ir por detrás en el marcador, empatar, llevar la iniciativa en el juego, y que ellos, viniendo de un partido el jueves, con poca gasolina, iban a empezar a menear el banquillo, era de esperar lo que acabó ocurriendo. Hay gente que te dice, claro, una vez visto todo el mundo es listo, pero no sé, era bastante previsible. En una liga en donde se puede con los cambios oxigenar a medio equipo y en donde el físico tiene tanta importancia hoy día, creo que ahí Markel no estuvo acertado, e incluso le vi con dudas, porque tenía preparado el cambio de Morci, pero le hizo poner de nuevo el chandal. Pero bueno, de todos los partidos que le he visto, salvo en éste, en los demás no le he visto mal en este sentido. Espero que haya sido cosa de un día.

jaburu dijo...


Legolas.

LLAMus, solo publica sus postulados.

No tengo twitter, porque mis ladrillos ocupan mucho más.

El debate real entre él y yo (dos cabezas cuadradas) está en el blog de Itziar,

https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/02/19/incertidumbre-con-la-asamblea-de-compromisarios/

erebai dijo...

Ayer no me gustó demasiado el equipo, ni cuando ibamos por detrás en el marcador ni cuando tuvimos la iniciativa en el segundo tiempo. Sí que es cierto que dominamos y tal vez merecimos marcar algún gol más y hubiéramos sido justos vencedores, pero no creamos demasiado peligro real. El medio campo no estuvo demasiado inspirado y algún otro jugador, como Willi, menos aún. Tampoco el entrenador, le vi contemporizador y dubitativo en el campo, y algo triste en la rueda de prensa posterior. No entendí lo de los no cambios, pero bueno, a veces se acierta y a veces no. Pero que no me gustó lo que hizo, y hay que decirlo.
No sé si al final todo el rollo de la Asamblea, las quitas a los jugadores y la referencia constante a ello en los medios afecta al equipo, pero ayer dejamos ir una gran ocasión para mirar arriba.
Por cierto, ver llegar a Urrutia a las 10 de la mañana acompañado de dos pretorianos, para votar sin haber oido siquiera la exposición de la Junta, me parece sencillamente impresentable, propio de un señor que no ha asimilado su salida, y que está creando una división intersocial cada vez mayor, y totalmente impropio de un ex Presidente. Cierto que Elizegi no es de mi gusto, pero en lo personal, este tipo casi me cae peor.

Taoteking dijo...

Estimado Jaburu, le vais a petar el servidor al Deia y el Renano, Gontzal y Amatxu van a tener que acabar leyendo el Faro de Vigo.

jaburu dijo...


Apreciado maestro,

Confírmame, en el caso de que empiecen a leer el Faro de Vigo, para depositar también allí, mis ladrillos.

KROMA dijo...

Llegó el Partido y mandó parar.

Primo Jaburu, Amatxu ayer estaba henchida de orgullo al comprobar que por fin su sobrino coincide con lo ordenado por el Deia.

;-)

KROMA dijo...

Respecto al partido (con minúsculas).

Tiene muy difícil defensa el sostenimiento de Iñaki ayer en el terreno de juego. Soy firme defensor de Willi, pero ayer me reafirmó en que lo que en otros momentos fue una grácil gacela, es ahora mismo un toro en modo apisonadora.

Cuando Williams no se va en carrera de un señor mayor como Albiol, algo está fallando. No creo que sea cuestión de cansancio, más bien tengo la sensación de que es algo premeditado.

Ignoro si es que en confinamiento levantó mucho hierro, como suele decir el Maestro. Si le quieren con más cuerpo para delantero centro. Si es asunto del entrenador personal, dietista o lo que sea que él mismo ha contratado.....sea lo que fuere este chico está desplazando mucha más masa de la que antes tenía.

Por lo demás.... debimos ganar...pero pudimos incluso perder, así que nada.

KROMA dijo...

Por último....

Si actúas como un fascista...eres un fascista. Me da igual que tengas una porra y un casco, o un pasamontañas y un chándal y le pegues un puñetazo por la espalda a un fotógrafo. Me dais asco los dos.

Gontzal dijo...

Qué editoriales se casca Gure Lurraren...

Supongo que, a cambio, lo mismo han arrancado una entrevista a dos páginas al utillero.

Tiembla, Vocento.

erebai dijo...

Kroma, yo también pienso que Willi ha cogido peso, o volumen, está mucho más mazado, pero más lento y torpe. No creo que eso le venga bien. Ni a él ni a nosotros. Además, para tener alguien con más cuerpo y kilos ya tenemos al búfalo.

KROMA dijo...

Admirado Gontzal.

Ayer comenté a alguno de los "Compromisarios independientes" que el motivo por el cual Elizegi no les había llamado en todo este tiempo hasta la Asamblea extraordinaria, era simplemente.....porque sabía que no le hacían falta sus votos.

Sabía que contaba con los 100 o 120 que maneja Sabin Etxea....y para que perder el tiempo con la plebe.

Tengo curiosidad por el precio a pagar. Deia no vive de exclusivas del Athletic. A mi inconsciente Hermano, a Amatxu y a ti os dan lo mismo las exclusivas del Athletic. El Deia se compra porque si! :-)

La clave igual está en el Twitt que de manera un tanto críptica mandó ayer el otrora buen periodista Asís Martín: "Afortunadamente a alguien se le encendió la bombilla Bombilla eléctrica la última semana pensando que no es lo mismo heredar un barco pujante que la chimenea del Titanic..."

Forever dijo...

Por si fuera poco patético que El Partido se empeñe en manejar el Athletic, además presumen de ello.

Hemos pasado de tener una administración vasca eficiente a principios de los 80 a tener una mala copia de todos los defectos de las administraciones españolas. Así nos va.

El partido que siga pendiente de las votaciones de la asamblea del Athletic y se olvide de vacunaciones, fomentar el empleo y la actividad empresarial. Nos salimos del mapa.

Anónimo dijo...

Me duele pero no le falta razon a Forever, lo que no quita para que le denuncie a la Junta de Algorta.

Ahora bien, el Athletic es una cosa suficientemente seria como para no dejarla en manos de cocineros, mas o menos iluminados.

Ves TAO ni en el Faro de Vigo ni en El Pensamiento Navarro podriamos escondernos de los ladrillazos de Jaburu.

Se sabe algo de la ariete del PNV en el frente de compromisarios?????

Gontzal dijo...

Estimado KKK.

Lástima no poder codificar los mensajes en el Ambigú para poder comentar TANTAS cosas y susedidos con respecto a esta asamblea.

Y ya que habla usted de tuits de periodistas, particularmente me quedo con este: https://twitter.com/AnerGondra/status/1363414820134019072

Con respecto a lo heredado, y visto el uso que están dando a las provisiones, no se puede decir que el barco tuviese mucha vía de agua, creo.

Contini dijo...

Tengo la sensación de que ayer perdimos dos puntos contra el Villarreal, que vino a hacer su partido y montar alguna contra. Como dice el Camarada Enekov, si ayer en vez de estar Marcelino, es GG quien están en el banquillo y deja tres cambios sin hacer, le crujimos; mal, muy mal ayer Marcelino. Pasamos apuros al final por no refrescar antes y mejor al equipo.

En la Asamblea, lo esperado. Se aprueban las cuentas-lo que buscaba la JD-y se deja el desahogo de no aprobar la gestión. Opino lo mismo que Erebai sobre Urrutia, carece de un saber estar mínimamente exigible a un expresidente y excapitán del equipo.

Muy interesante lo que dice Gontzal sobre las vías de agua.

Gontzal dijo...

Sí, no sé Coronel, entiendo la crítica, también lo que dice Erebai.

Probablemente sea así, no lo comparto del todo, pero puedo estar equivocado.

En todo lo referente a Urrutia hay algo que me tiene negro. Y es que se pone el foco sobre todo lo que hace, y se le da un tratamiento como expresidente bastante más duro que a los demás, cuando su gestión y herencia es, sin duda, bastante mejor que la de otros a los que ahora algunos medios nos ponen como referentes de no sé qué.

Es cierto que no es necesario que Urrutia se preste a ello, como hizo ayer, eso no lo discuto. Eso sí, a diferencia de muchos, incluso de personas que han sido directivos, este señor ya era compromisario antes de ser presidente y de haber dejado de ser jugador.

Entre la actuación de Urrutia de ayer y la columna de Agiriano de hoy, yo, personalmente, en esa quiniela marco un 1 claro, ni tan siquiera una X.

Contini dijo...

Gontzal, a Urrutia le perjudica muchísimo esa imagen que transmite de depositario de las Tablas del athleticzale pata negra. Eso y su avinagramiento hacia el exterior y los medios. Por lo demás, puede votar lo que considere oportuno.

erebai dijo...

Bueno, el hijo de Julen Guerrero parece que anda bien en el Madrid, no?.
Si es un chaval que interesa creo que habría que moverse cuanto antes, ahora que es juvenil de primer año

Anónimo dijo...

En mi opinion Erebai es mejor esperar a que Jose Felix " Txefe" tenga un hijo y asi fichamos el pck 2x1

KROMA dijo...

La única posibilidad de que Guerrero Txiki venga al Athletic, es que el Madrid no lo quiera.

Si como parece, le están encumbrando.....no viene al Athletic ni aunque le ofrezcan todo el oro del mundo. En la cabeza de este chiquillo, sólo está triunfar en el Mandril y en la Cosa o la Cosisita o colo se llame la sub nosecuantos en la que juega.

erebai dijo...

Y donde el entrenador es su aita.
De traerle, es el momento, no sé si tendrá algún tipo de contrato firmado para quedarse en el Madrid o qué, pero sino es el momento, cuando todavía no hay clausular de retención en primeros años de juvenil.
Lo de ser del Madrid o del Botafogo me la sopla, tenemos muchos ejemplos de gente que reniega de nosotros y luego se tatua un león en alguna parte noble. Lo de Philosoper Stone (que supongo querá decir piedra filosofal) es una canción de Van Morrison. Lo demás sólo es gente que quiera jugar aquí y defienda nuestros colores.

Forever dijo...

En el Madrid solo va a jugar si es nivel Mbappé o algo así. Si no llega a ese nivel y es bueno para jugar en primera, jugará en el Athletic, sin necesidad de pagar 60 kilos al mandril.

El chaval y el aita estarían encantados.

Eso sí, le he visto jugar y la única razón para el revuelo que hay en torno a él es ser quien es. Ojo, no digo que sea malo. Juega bien, pero chavales de ese nivel ha habido en la cantera del Madrid a patadas y no se habla de ellos desde los 13 años.

KROMA dijo...

Totalmente de acuerdo con el Ciudadano.

Ahora mismo el chico no querrá ni oír hablar de nosotros. Su cabecita ya está suficientemente recalentada por el entramado merengón.

Si debuta en el equipo senior de los bastardos anteriormente mencionados y no es Mbappé (cosa muy probable), en dos años lo encasquetarán por ahí y si nos interesa llegaremos a un acuerdo.

Por otro lado, y dada su "complicada" salida del Club, no tengo la sensación de que su progetinor arda en deseos de que su hijo cambie los aires mesetarios por nuestro delicioso clima.

erebai dijo...

Puede que el chaval no quiera venir, o puede que su alta tenga cierto rencor a ciertas cosas que pasaron aquí, eso no lo sé. Solo digo que ahora sería un momento bueno -si interesa- para matarlo. Luego, si el Madrid le deja o no le deja, ya habrá que pagar por el, y sabiendo de nuestro interés, nos sablearian

erebai dijo...

Evidentemente, quiero decir atarlo

KROMA dijo...

Probre Pam....que poquito te queda en la hoja parroquial.


Hermano: como me entere que tienes algo que ver con la cabeza de caballo que va a aparecer en la cama de Pam, cojo el extintor de Amatxu y lo estampo en las pelotas.

Anónimo dijo...

No tengo nada que ver, Pam es un referente como compromisaria, como defensora de causas perdidas y como defensora de la polivalencia de Balenziaga, ademas de Ariete Jeltzale a tiempo parcial

Has llamado hoja parroquial al DEIA, Amatxu te dejara sin postre hasta San Antolines o mas.

euup dijo...

Jejeje...
Me encanta que me defiendas, Kroma. Si noto algo fuera de lo normal ya te comentaré... Jejeje.
Ha entrado bastante compromisario a responder, atacando y otros apoyando. Más los que he recibido por privado...

Por si alguno tiene interés , curiosidad,... Como los compromisarios estamos en vías de extinción (por causa del Renano), pues antes de que desaparezcamos...


https://blogs.deia.eus/athletic-bihotzez/2021/02/24/tironcito-de-orejas-en-la-asamblea-a-los-dirigentes-del-club/
Un abrazo

Forever dijo...

KROMA dijo...

"Probre Pam....que poquito te queda en la hoja parroquial".

Igual alguien tiene que empezar a darle la vuelta a este pensamiento. Igual a la que le queda poco es a la hoja parroquial y a quien la gestiona, pensando que los votos son para siempre. A ver cuándo se dan cuenta de que están replicando lo peor de el spanish way of life.

Tenemos una administración que da asco.

Entiendo que la alternativa da por saco, pero eso lo único que provoca es acomodamiento en Ibañez de Bilbao, 16. Como no espabilen, hasta los más ciegos empezaremos a verles el plumero.

Taoteking dijo...

¿Son ustedes conscientes de que si formamos una banda con Billy the Kid, Bonnie y Clyde, los atracadores del tren de Glasgow, el Lute, el Vaquilla y el Dioni, juntando el historial de robos de todos ni nos acercaríamos a los que se han perpetrado a favor del
Madrid en competiciones oficiales?

Anónimo dijo...

Joer TAO te quedas cortos, estos han robado, roban y robaran hasta en torneos de Verano, ahora bien, nadar para ahogarse en la vuelta en Valdevebas, no lo descartes.

Forever dijo...

Ayer dijo Lucas Vázquez que la expulsión les había complicado mucho el partido.

Me dejó KO.

Anónimo dijo...

Como lo que da sentido a su miserable vida es compararse con el Athletic, pues tenian cierta ilusion , teniendo ellos la calidad por arrobas, de rememorar gestas zurigorris en Old Traford y convertirlo en el Teatro de los sueños, una especie de Kursal futbolero para mayor gloria de acomplejados, pues bien, eliminados por el Manchester genuino sin miramientos, sin despeinarse.
Europa sigue pasando de ellos, cachis. Para mayor escarnio, el Granada y el Villarreal que carecen de calidad y glamour , si se han clasificado. Imanol renovacion ya ¡¡¡¡¡¡

Taoteking dijo...

Interesante la rueda de prensa de Marcelino ayer.

De seis o siete periodistas, más o menos, que participaron en ella, diría que prácticamente todas las preguntas estuvieron relacionadas con el hecho de jugar dos veces en menos de una semana contra el mismo rival, siendo el segundo partido a priori más importante: ¿El primer partido como ensayo general del segundo? ¿Es incomódo para el entrenador una situación así? ¿Se guarda cartas bajo la manga para el del jueves? Aproximadamente, todo lo que se le preguntó fue por estos derroteros.

Las respuestas de Marcelino invariables de principio a fin (con más paciencia que un santo, por cierto) respondiendo siempre lo mismo: le da igual jugar dos veces en seis días contra el Levante, esto no le condiciona para nada sus planes por la sencilla razón de que su mentalidad es que el partido más inmediato es el que hay que ir a ganar. El inmediato, no el siguiente importantísimo de semis de Copa, ni la finalísima del 3 de abril... No, el siguiente: el de esta noche.

Y además insitía en que pensar de otra forma no le gusta, no va con su carácter ganador (a una de las preguntas dijo que a el lo único que le sienta fatal de su trabajo es perder), ni con lo que quiere inculcar a sus jugadores. En pocas palabras: quiere que el grupo crezca ganando partidos: se va a por la victoria hoy, el jueves, el siguiente... y así es como se forma un equipo ganador, con esta exigencia y esta mentalidad, dando siempre lo mejor, no unos días más y otros menos.

En serio, si tenéis la oportunidad e escucharle (debe ser como un cuarto de hora o una cosa así), os lo recomiendo. Las cosas luego pueden salir mejor o peor en el verde, pero esta actitud ganadora, competitiva, positiva, proactiva... hacía tiempo que no es palpaba por estos lares.

Taoteking dijo...

Un poco más de un cuarto de hora, veintidos minutos.

Marcelino:

https://www.youtube.com/watch?v=gGEQg1XAKwo

Forever dijo...

Pero es que lo que es de una actitud perdedora de cuyons es pensar que jugar dos partidos seguidos contra el mismo rival es un problema. Coño!! ¿Me puedes decir por qué es un problema para nosotros y no para el rival?

De hecho, con esa forma de pensar, el que tiene un problema es el rival, que es muy jodido ganar dos partidos seguidos contra el mismo rival y son los dos en su campo. El que sale perdiendo es él.

Estoy alucinado de cómo me ha hecho cambiar de opinión Marcelino en cinco minutos. Creo recordar que aquí mismo le he llamado miserable entre otras cosas. Lo que no le he llamado es porque no se me ocurrió en ese momento.

No he visto un cambio de opinión tan radical desde el de mi mujer antes y después de casarnos.

Ahora me parece un fenómeno. Espero que nos dure muchos años porque creo que nos puede hacer crecer un montón.

Anónimo dijo...

Marcelino o tu mujer?????

ajajajjajaja Un respeto a la señora madre de nuestro Lider.

Forever dijo...

Jsajajajaja!!!

Los dos nos pueden hacer crecer. A mí a base de canelones, eso sí.

erebai dijo...

Vaya amistoso de mierda, si al menos lo hubiéramos ganado, porque lo merecimos por ocasiones.
Partido jugado al paso, campo botón, fallos groseros que provocaron su gol, malos controles, resbalones reiterados...no se, partido raro.
Lamentable partido de Vebcedor, muy flojos Muni y Willi, Balen no gmha pasado medio campo. Morci está perdido.
En fin, lo peor no haber ganado. Y la expulsión de Iñigo acabado el partido en el túnel de vestuarios. Eso no se puede permitir.
Marcelino cabreado por no ganar, por los errores tan gordos que cuestan goles y la falta de más ambición.

eneko dijo...

Lamentable partido de Vencedor? Si, comete un error grosero (tiene 20 años y somos el unico club de cantera del mundo profesional) y una primera parte poco aseada, pero (bravo por Matcelino) en el descanso no es señalado y lo que juega en la segunda parte es muy bueno. De hecho durante todo el partido los cambios de juego han sido impresionantes.
No hemos ganado y la clave puede haber sido la no presencia de Villalibre. Iñaki necesita descanso ( y menos peso muscular )
El Jueves tras el partido estamos clasificados para la final.

erebai dijo...

A mi no me ha gustado nada hoy, no solo por el fallo que acarrea el penalti innecesario de otro jugador que me ha defraudado, Nuñez, si no porque no ha tenido buena salida de balón ni impacto en ataque. Ha estado mejor defendiendo, pero a mi, como digo, no me ha gustado hoy. Que Marcelino le haya mantenido, pues bien, pero tampoco había relevo hoy. Veremos si juega el jueves.
Lo de Iñigo, dicen que es agresión. Vaya cabeza....tonterías las justas, joder.

Unknown dijo...

Que ha pasado con iñigo martinez una vez finalizado el encuentro? El árbitro a escrito en el acta que ha sido expulsado por agresión a Sergio León ...

legolas dijo...

VAya partido de solteros contra casados. Williams necesita bajar peso a nivel muscular y aun asi tuvo un par de ocasiones de velocidad. Iñigo martinz se le fue la pinza, veremos en que queda el tema de la agresión pero lo que esta claro que nuñez necesita una defensa de 5 para que sus cagadas no sean visibles aunque el principal problema fue que vencedor perdio un balon idioto no, lo siguiente.

Lo demas, el penalty que nos pitan a favor no lo es. el partido del jueves será distinto.

Anónimo dijo...

Si alguien merecio ganar fue el Athletic, el unico que quiso ganar, el Levante jugo pensando en la semifinal.
Por ocasiones y regalos debimos ganar.
La temporadita de Nuñez es para empadronarle en el banquillo durante mucho tiempo, si no progresas y mejoras te vas a convertir en un central ramplon.
Es de Rekalde y se lo perdono todo, pero debe jugar con mas intensidad y mas talento, esto es primera division y los errores te penalizan, espabila.

No puede ser que Capa y De Marcos den pases de la muerte que literarlmente son eso, para morirse.
Morci llega, centra de cualquier manera y cree que ha cumplido, exigete un poco chaval o vas a ser irrelevante.

Soy mas optimista respecto al jueves, ganamos el partido.

eneko dijo...

Nadie lo comenta... asi que lo voy a decir yo. Vaya victoria de Cymru sobre Inglaterra. Que pedazo de partido.
Consul,si esto no merece la vuelta de nuestras fotogenicas fans nada lo hara 😁
Yes Cymru !!!

erebai dijo...

Marcelino, en la rueda de prensa post partido, se arrancó diciendo 'estoy hasta las narices....'. y luego añadió que estaba hasta las narices de tanto empate a uno.
En realidad, yo creo que no quiso decir eso, pienso que su hartazgo se refería a otras cosas, como por ejemplo que cometamos errores tan flagrantes que nos cuestan goles un día sí y otro también, impropios no sólo de un chaval de 20 años (esta vez fue de Unai, otras veces de otros, la edad no tiene porqué contar) sino de jugadores de primera división, pérdidas o malos pases no forzados que no se terminan de corregir y a los que Marcelino se refiere cada rueda de prensa, y que nos vienen costando punto tras punto.
Creo que se refería también a malas decisiones en momentos concretos, por ejemplo la entrada totalmente innecesaria de Nuñez al jugador del Levante cuando avanzaba en paralelo a la línea exterior del área en dirección a la de fondo, que nos costó el penalti. Con haberle tapado su zona de portería sin arriesgar en una entrada, la jugada es muy muy difícil que hubiera acabado en gol, porque no disponía línea de tiro y estaba muy ladeado. Además, para eso está el portero. Para un defensor es básico discernir esas cosas.
También a esas jugadas en las que entramos hasta el área pequeña con toda la ventaja y damos un gorrazo o pasamos el balón donde no tenemos nadie en posición de remate por no tener un mínimo de pausa o no tomar la decisión correcta, bien de pase atrás o quiebro y disparo.
Y el viernes creo que se refería también a la expulsión de Iñigo tras finalizar el partido, que podría impedirle jugar el jueves un partido tan importante, pese a que intentó proteger de tarjetas, lesiones y minutos a muchos titulares para que luego pasara éso.
Sinceramente, creo que el hartazgo de Marcelino venía por ahí, estaba quemado, aunque supongo que por no haber ganado el partido, también.
Por cierto, todo hay que decirlo, la expulsión de Iñigo me parece de risa, totalmente injusta, no existe absolutamente nada más que un rifi rafe entre dos jugadores, uno le pone el dedo delante de la boca y el otro se lo aparte empujándole la cara (dura). sin más, como mucha, hubiera sido una amarilla para cada uno. aunque por eso mismo, tengo mucho miedo a lo que le pueda caer.

legolas dijo...

Detenciones en el estercolero culo ¿camino hacia la SAD?

Anónimo dijo...

Levante aun podemos pactar vuestra derrota 0-2 de no ser asi el turia y la albufera se teñiran del rojo de vuestra sangre.

KROMA dijo...

Vamos a pasar bien.

Forever dijo...

Yo no sé si pasaremos, pero lo vamos a pasar mal seguro.

Si les ganamos fácil, empiezo a desayunar en el Alkartetxe desde el viernes.

Souness dijo...

Si vamos a pasarlo mal. El partido no se va a parecer en nada al del viernes. Creo

Un saludo.

eneko dijo...

Yo soy optimista, pasaremos no matter what difficulties. Eso si, vamos a sufrir como llevamos sufriendo estas dos temporadas en Copa.
Creo que a Iñigo le van a caer 4 partidos

KROMA dijo...

Iñigo out. Hijosdeputa

erebai dijo...

En una jugada de mierda, de las que hay mil en un partido, en la que como mucho se sanciona con amarilla a los dos jugadores, nos han caido 4 partidos. Me lo olía, desde el momento que el puto VAR y el hijoputa de turno entró en la jugada. Lo dije.
Sinceramente, creo que no gusta en ciertos ámbitos que un equipo, y menos el nuestro, haya ganado una supercopa, y pueda ganar y estar presente en otras 2. Creo que han empezado a tomar medidas para evitarlo, esta es la primera. Ojalá me equivoque, pero me temo lo peor.
No sé, tengo malas sensaciones para el partido de mañana. Incluso para la final dentro de un mes. Creo que el vendedor de armas tiene mucha influencia en ámbitos federativos y se maneja bien, siempre contra nosotros, claro. A lo mejor son paranoias mias, pero tengo eso en la cabeza. El mundo del futbol tiene un submundo por debajo que mueve demasiados hilos y maneja demasiados intereses.
Supongo que el club hará algo, pedirá la cautelar o recurrirá a otros estamentos. Ver que al enano le echaron dos partidos por agredir al búfalo, y ahora le echan 4 a Iñigo por practicamente nada huele pero que muy mal. Y el jugador del Levante se va de rositas. Que pena no tener un Liceranzu de la vida en el equipo que se lo 'recordara' el próximo partido o cada vez que se enfrenten....

Anónimo dijo...

La sacion es el plus de motivacion para arrasar al Levante, nos plantamos en dos finales fijo.

Bien manejado por Marcelino mañana salimos enchufados y nos vamos al descanso 0-3 con la eliminatoria decidida.

Me gusta el olor a comites por la mañana, huele a victoria.

Contini dijo...

El Camarada Enekov disparó al centro de la diana, 4 partidos a Iñigo.
Vamos a ver, no puede ser que Djene haga una entrada terrorífica a Ocampos, este se tire varios partidos sin jugar y le salga la mitad de barato que a Iñigo; porque le saniocnaron con dos partidos. Es que esto no es ni expulsión.
Un despropósito perpetrado por un árbitro novato que no sabe redactar, uno de los muy malos que estaba en el VAR y una incompetente que preside un Comité de Competición.

Forever dijo...

Es una vergüenza. Ponga lo que ponga en el acta, es lo que se tiene en cuenta, aunque el video demuestre que es una novela de ficción.

Tanto var y tanta hostia y resulta que las imágenes solo sirven cuando nos da la gana.

Taoteking dijo...

El Athletic informa de que ya ha presentado el recurso y la petición de suspensión cautelar de la sanción ante el Comité de Apelación.

A ver...

Souness dijo...

Cada vez me reafirmo más. El VAR es una mierda.

erebai dijo...

Hay un chiste malo que dice así, en una cama, un hombre enfermo es examinado por el médico, cuando acaba, le dice a su mujer, 'señora, este hombre está muerto', oído lo cual, el enfermo dice 'eh, que yo no estoy muerto', a lo que responde su mujer 'tu cállate, a ver si vas a sabe tu más que el medico'. Pues eso, lo que ha hecho el Comité con el acta y las imágenes del video.
Lo de presentar nuevo recurso y pedir la cautelar, cuidado cuidado, podria ser, con mucha suerte, que jugara mañana (yo creo que no lo permitiran), pero si lo ratifican se pierde la final. Y para mi que no nos van a hacer ningun favor, sino todo lo contrario.
A ni tb me gusta el olor a napalm y a comites, pero no se, no hemos ganado al Levante en 2 partidos, y mañana no nos queda otra....no lo veo nada claro. Y si nos damos la ostia, lo pagaremos tb en liga. Uff, no se, me callo y a ver que pasa.

erebai dijo...

Bueno, pues ayer, entre el mal partido del Sevilla y las ayuditas habituales al enano y cia, como a los de blanco, pasa a la final el que la Federación quería. Cómo podría entenderse una final de copa entre el Sevilla y el Levante o nosotros.... ahora ya hay un representante del stablishment y podrán venderla a China, India o Republica dominicana, y echar mano de ese equipo si hiciera falta par la futura supercopa en Dubai, Mongolia o Tasmania.
Lo único pasable del pase a la final de los cules fue ver la cara de gilipollas del impresentable, inaguantable, miserable y mala persona del entrenador sevillista con alma madridista. Qué ridículo hizo.
Hablando de miserables, gilipollas y tal, se me viene a la cabeza el nombre del entrenador del Levante, el Paquito, porque no se pueden decir más gilipolleces en menos tiempo. Tonto profesional. Mi desprecio absoluto.
Ahora sí que ya me callo.

Anónimo dijo...

El Sevilla se elimino solo ayudado por su entrenador y por un monton de errores, dicen que el Barca ha vuelto y que tal y cual y pascual, a mi no me lo parece, creo que el Sevilla falla un penalti, regala un gol en un despeje demencial de un balon que se iba fuera, El Nesiry pierde un balon por gilipollas que debieran fusilarle.

Si en lugar del bobo de Lopetegi, esta en el banquillo Caparros, ayer el Sevilla se mete en la final seguro.

A quien ganemos en la final me daba lo mismo, veo mas accesible al Barca que al Sevilla.

El Levante me esta pareciendo una gente despreciable,desplegando actvidad mediatica y haciendo el bobo respecto a Iñigo Martines y el Villarato y su puta madre. Esto me viene sonando a repetido, es la antesala de su aniquilacion, no hagamos prisioneros, la gloria nos espera.

KROMA dijo...

No sigo los partidos de FCB cuando no juega contra nosotros. Mi médico me lo tiene prohibido.

erebai dijo...

Bueno, pues deniegan hasta la cautelar. Alea jacta es.
Ahora están valorando si meterle a la cárcel o no a Iñigo. Yo creo que sí lo harán.

Forever dijo...

Renano, querrás decir "Rubialato", ¿no? Que el presi ahora es el ex-levantinista.

Forever dijo...

Erebai, ayer el árbitro no ayudó al farsa. Ni la mano de Lenglet era penalty, ni el penalty de Mingueza es amarilla.

Lo que sí era penalty y mínimo amarilla es el sopapo que le dieron a Braithwaite.

erebai dijo...

No estoy de acuerdo.
El golpe en la cabeza por detrás que le da Messi al jugador del Sevilla el pasado fin de semana, que era la segunda amarilla (al menos, porque si es un jugador nuestro y entra el VAR le echan 15 partidos y cárcel) , también pasó sin sanción alguna.

Forever dijo...

Lo del fin de semana, ni idea.

Lo de ayer es así. Aunque tú no estés de acuerdo y yo deseara que le dieran al farsa por el rasca.

La mano de Lenglet le pega antes en el pecho. Si toca antes otra parte del cuerpo, no es penalty.

El penalty de Mingueza lo hace disputando el balón. Hacer penalty no es tarjeta. Sería amarilla si fuese una entrada de amarilla. No por ser penalty.

Anónimo dijo...

Rubialatoooooooooooooooooooooooooooo

Tengo muy buenas sensaciones

Gontzal dijo...

1-1 y resolver en la prórroga.

P'alante.

schultz dijo...

A mí ayer, de hecho, me pareció que el Sevilla era el favorecido. Esa parada de Ocampos, tirándose al suelo delante del tirador, claro que primero le pega en el cuerpo, pero la postura es cualquier cosa menos natural, sería natural en un portero. La de Lenglet es mucho más natural en alguien que salta. Y se puede añadir que hay un manotazo a Braithwaite dentro del área que estoy seguro que en cualquier otra situación es penalti y roja.
En cuanto a lo de Iñigo, el problema es la redacción del acta.

Anónimo dijo...

Gontzal no me viene bien, mañana tengo que madrugar, no puede ser 2-2 y evitamos prorroga...

Gontzal dijo...

Hecho, Renano.

Yo también soy de madrugar y llevo muy mal las prórrogas.

A ver si me coge Marcelino.

Ahora a recurrir al TAD. Para todo lo que íbamos a pintar en Madrí, nos luce poco, coño.

Anónimo dijo...

Si Marcelio comunica, llama a Garitano....

erebai dijo...

Forever, por ser penalti no ha de ser tarjeta, efectivamente, pero porque era ocasión manifiesta de gol, ya que tras el quiebro se quedaba solo ante el portero, sí.
Las manos cuando el brazo está tocando suelo no son penalti, según el reglamento, se tire o no. Lo de que si primero pega el cuerpo y luego da en la mano, es aplicable si el brazo está en posición natural, pero Lenglet la tenía abierta y, queriendo o no, amortigua el balón.
Pero bueno, son opiniones, y por supuesto respeto lo que decís.

Anónimo dijo...

Joer Gontzal lo clavaste 1-1 y resolver en la prorroga

Tommy dijo...

Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

WhatsApp + 1740-231-2427