martes, 21 de diciembre de 2021

Primera impresión del proyecto de estatutos (y otro par de cosillas)

¿Dónde estaba lo de los presupuestos?

Empezando por el par de cosillas, la primera es que el domingo volví a ser feliz en San Mamés. No durante todo el partido, que durante un buen rato me tuvo sumido en la melancolía, pero sí a partir del golazo del empate de Williams. Creo que aunque no hubiéramos metido el tercero hubiera salido contento de la catedral. A ver si la racha buena, pronosticada por Forever, realmente ha llegado y se queda al menos unas semanas.

La segunda es lo de Koldo Asúa. No me gustó nada la ausencia de un recuerdo institucional pero hay que reconocer que la directiva lo tiene difícil. Establecer un protocolo que funcione en plan robotizado como un algoritmo en vez de juzgar con sentido común y buena fe caso por caso puede levar a absurdos como que un directivo de los 70 que solo hizo número en la junta de turno prevalezca sobre personas clave.

Pero para evitar los automatismos hay que dejar libertad a la directiva para usar su criterio. ¿Estamos preparados para hacerlo? Yo lo dudo mucho, porque con el cima cainita que se ha vuelto endémico en el Athletic, lo del agravio comparativo sería otra piedra que poder tirarnos unos a otros, y la mentalidad actual de no dejar pasar ningún día sin sentirse ofendido por algo, alimentada por la trituradora moral de las redes sociales, no ayuda nada tampoco.

Así que resumo: lamento que no se recordara a Koldo, pero renuncio a abrir otro frente con este asunto.

Después de este preámbulo, paso a hablar del proyecto de estatutos.

Tengo que empezar reconociendo una falta que espero sea leve: me voy a guiar por un resumen publicado por un medio de comunicación. Os aseguro que me he metido en el txoko de los socios para descargarme el anteproyecto pero parece que lo ha redactado Jaburu: 213 páginas. O lo imprimo y además de dar un mordisco al bosque amazónico me paso la mañana leyéndolo, o salvo la biosfera gastando igualmente la mañana leyéndolo en pantalla para a continuación pedir hora al oculista.

Así que espero que el resumen que me han mandado, que creo que es de DEIA, sea bueno y no meter la pata.

Lo primero que me llama la atención es el intento de fijar la filosofía. Los que sois clientes hace tiempo igual recordáis que nunca he sido partidario de tal cosa. Si la definiéramos bien, de forma no interpretable, estaríamos incumpliendo todo el acerbo legal de la UE. Y si no, pues creamos un coladero. La comisión de estatutos ha optado por lo segundo, hablando de apuesta y de formación en categorías inferiores y clubes convenidos. Vamos: que podemos traer a Lezama un chaval de dónde sea con 16 ó 17 años, o hacer que un tipo que debute con 20 ó 21 en un club convenido cumpla con la llamada filosofía. No me gusta nada. En la práctica, sabiendo el entusiasmo con el que algunos responsables de captación hacen trampas al solitario, en unos años nos cargaríamos la filosofía, me temo.

La siguiente cosa es lo de establecer en estatutos que, salvo decisión en contrario de la Asamblea, las cuotas se actualizan automáticamente con el IPC, pero solo si es positivo. No me gusta por varias razones:

  • No me parece que algo de naturaleza tan concreta se deba meter en un marco tan general como son unos estatutos. Me parece de un afán reglamentista que no viene a cuento.
  • Si la última palabra la tiene la Asamblea (luego veremos, al hablar de presupuestos, que igual no es tan última), que puede aprobar otra cosa distinta, ¿qué se gana con esto? Pues que la subida del IPC sea una referencia. ¿No lo es ya en el subconsciente de todos? Yo creo que sí. Lo veo innecesario.
  • Si un año la inflación es negativa y no se bajan las cuotas, ¿qué pasa si al año siguiente es positiva? ¿Se aplica el IPC positivo sobre la última cuota o se calcula el IPC neto de los dos años? ¿Regulamos este caso? ¿Y el de que un año positivo no baste para compensar el negativo y haya que hacerlo en dos años? ¿Lo haríamos sumando índices, como instintivamente harán la mayoría de los socios, o multiplicando, como realmente habría que hacerlo? ¿Vamos a entrar en tanto detalle en unos estatutos? ¿En serio?

Lo de que el socio pueda designar a su sucesor sin limitarse a un familiar directo me parece bien: creará picaresca y se harán transmisiones con ánimo de lucro, pero a primera vista me parece que las ventajas superan a los inconvenientes.

Se crea la posibilidad de decidir algunos temas en el formato de Asamblea Universal (vulgo referéndum) si lo piden un 10% de los socios o un tercio de compromisarios. Me gusta. Respeta la existencia de la Asamblea de Compromisarios, pero al mismo tiempo abre la puerta a la votación global en temas cuya importancia haya calado verdaderamente entre un número significativo de la masa social.

A primera vista no veo nada que no me guste en la ampliación de competencias de la Asamblea (salvo en un tema que va aparte) aunque seguramente esto requiere una reflexión más profunda de la que puedo hacer ahora.

El tema aparte es lo de reducir el umbral de la cantidad de endeudamiento que ha de ser aprobado por la Asamblea. Pasa del 40% al 10% del presupuesto. Me parece mucho reducir y creo que encorseta demasiado la libertad de actuación de las directivas. Creo que pasar a un 25%, o como mucho a un 20% sería más razonable.

Me parece correcta la reducción de avales del 15% al 5%. Opino que es suficiente para garantizar la responsabilidad de las directivas pero sin convertirse en una barrera casi infranqueable.

Entiendo que es correcta la mayor posibilidad de participación por medios digitales. No se me escapa que se presta a abusos, pero probablemente las ventajas superen a los inconvenientes y sobre todo, es lo que marcan los tiempos y no se pueden poner puertas al campo.

Totalmente de acuerdo con quitar el anacronismo de los días del club. Pero que no se nos olvide subir las cuotas en paralelo.

La reducción de las mayorías reforzadas del 67% al 60% no me parece mal.

Me parece muy bien que se aumenten los plazos de antigüedad para ser presidente (10 años) y directivo (5 años)

Moción de censura, comisión de control, uso del euskera, defensor del socio... Lo veo todo normal.

Renovación de compromisarios cada tres años y no cada cuatro. Me parece una tontería, pero no me opongo.

Pero hay una última cosa que creo que no sale en el resumen de DEIA y que sí comentó El Correo que que me parece infumable y razón suficiente para rechazar el proyecto si no se corrige: la posible aprobación de cuentas y presupuestos (por lo tanto también de cuotas, creo entender) diga lo que diga la Asamblea. No apelando a la masa social o Asamblea Universal, no: simplemente por la validación de la comisión de control junto con un segundo informe de auditoría (las cuentas) y de la LFP (el presupuesto)

A ver: esto, de hecho, es eliminar a la Asamblea como órgano de control. Y desde luego deja de ser el órgano soberano. Con esta reforma, las directivas sucesivas podrían pasar olímpicamente de las asambleas, convertidas en una especie de rito sin consecuencias prácticas.

A mí no me vale el segundo informe de auditoría. Las cuentas reflejan algo más que lo que puede validar un auditor. Hay operaciones que son interpretables. Recuerdo por ejemplo la discusión que hubo en su día sobre si lo que pagaron los socios berria era un ingreso o un pago a cuenta. Puede ser que contablemente haya motivos razonables para una cosa o la otra, que la auditoría constate que la elección se ha reflejado coherentemente en la contabilidad, pero que la Directiva haya elegido una opción diferente a la que hubiera elegido la Asamblea. Quiero decir con esto que la propuesta de los nuevos estatutos sería correcta si esta cuestión fuera solo técnica, pero no lo es; por lo menos no siempre.

¿Y qué decir de los presupuestos? Esta entrada ya es muy larga y no me voy a extender, pero tal y como interpreto el texto, la Junta puede, por ejemplo, aplicar la subida de cuotas que le salga de cualquier parte de su anatomía y la Asamblea solo puede patalear aunque se le reconozca, eso sí, el derecho de hacerlo dos veces (está prevista la aprobación después de la segunda asamblea que los rechace)

Me parece inadmisible. Y salvo que me lo expliquen mejor, yo votaría que no a día de hoy. Por esto y también por lo de la filosofía, que me parece dar luz verde a la madre de todos los coladeros.


257 comentarios:

1 – 200 de 257   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

A mi todo lo que sea prescindir y quitar poder a los compromisrios me parece adecuado, la solucion final seria lo correcto pero es complicado que Panaderia Lemona me ceda sus hornos....

David Esteban dijo...

Un detalle importante sobre el rechazo al presupuesto por parte de la asamblea.

Ante un rechazo, la JD presentará un segundo presupuesto, y si es igualmente rechazado, no se acepta (como si pasa con las cuentas con una doble auditoría + informe) sino que se PRORROGA el presupuesto del año anterior

Cincinato dijo...

Se prorroga... con las adaptaciones que haya validado la LFP.

Me parece un coladero. ¿Y si esas "adaptaciones" son precisamente los cambios que no quería la Asamblea? Pero reconozco que lo que he escrito es una primera impresión. También es verdad que si se mantiene en los estatutos lo de actualizar por defecto las cuotas con el IPC se reduce el campo de posibles fricciones Junta/Asamblea.

Pero aún así, David, si unimos esto con lo de aprobar las cuentas en contra de lo que diga la Asamblea, el cuadro general es que los que han formulado el anteproyecto, al enfrentarse al siempre difícil equilibrio entre gobernabilidad y control, parece que optan en demasía por la gobernabilidad, dejando el control en algo bastante simbólico. No lo sé: igual es que estoy muy susceptible por la campaña anti asamblea que estamos padeciendo.

En todo caso te agradezco tu más que pertinente observación.

Taoteking dijo...

Feliz Navidad a todos.

Cuidense.

General Mariosila dijo...


Feliz 1 de Mayo, kamaradas!!!!

Disfruten y no se compliquen la vida!

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Kamaradas, Kamarados, Kamarades:

Urte barri on danori!!!!

Contini dijo...

Feliz Año Nuevo, Urte Barri On.
Ambigú 2022

Nowanda dijo...

Urte barri on!... a ver qué tal se nos da este 2022, yo creo que bien: Pocos clientes pero selectos.

Anónimo dijo...

El 2022 sera entre regular y malo, ahora bien no soy nadie para quitarles la ilusion.

General Mariosila dijo...


Sabedor de la muy buena relación que nuestro ciudadano Forever mantiene con el equipo médico del club me animo a plantearle una duda:

Durante las vacaciones del 22 al 28 de Diciembre a nuestros txabales se les hicieron pruebas para "adelantar" posibles contagios como hizo la Real o les dejamos a su bola hasta el dia 29 rezando porque ese dia no hubiera 14 positivos de golpe??

Por valorar la cosa esa de la profesionalidad y la improvisación y tal....


General Mariosila dijo...


Comienza la ola buena.

Este Athletic va a ser un equipo sancetiano.

Convidado dijo...

30 millones de cláusula, vamos lo de cualquier alevín del barsa.
Último año de sancet en el Athletic?.

Anónimo dijo...

Buenisima victoria, contundente, merecida.
No recuerdo nada positivo en todo el partido de Dani Garcia, salvo su habilidad para esquivar al virus.
Chimy Avila es un delincuente, un camorrista un idiota, el Var es una mierda y los arbitros no saben de futbol.

A por los aceituneros..... desde el cariño.

Forever dijo...

General, con nuestro cuerpo médico, póngase siempre en lo peor. Acertará más veces.

En cuanto al contrato de Sancet, al bueno de Rafa no le pareció necesario mejorárselo el año pasado porque “no había demostrado nada”.
Gran idea esperar a que se salga. Sobretodo teniendo en cuenta que termina contrato en 2024, al igual que los Nicos, y los tres tienen el mismo representante. Tainta.

Nos va a dejar secos.

Forever dijo...

Que la burrada del Chimy se vaya a quedar sin sanción es esperpéntico. Un detalle que habla claro sobre “la mejor liga del mundo”.

General Mariosila dijo...


Añádanle a lo que dice el ciudadano Forever que Vivian e Iñigo Martinez twerminan contrato en 2023....

Por cierto, kamaradas ¿se imaginan lo que hubiera sido del "pobre" Chimy en los años ochenta tras su entrada al nene del equipo....si en la siguiente jugada tiene que vérselas con el txato, con Rocky o con Goiko?...bufff...

eneko dijo...

Urte berri on! Head uut aastat Kamaradas. Me dicen que el la Krimea vasca estan a +20 grados mientras que el la madre patria estamos desenterrando los coches con las palas (literalmente) a diario... en fin.
Parece que el camarada Forever tenia razon y los goles empiezan a llover. Magnifico partido el de ayer con un Osasuna que nos dio espacios y en el que todos los jugadores menos Dani y Balen tienen un trato con el balon aceptable o mas que aceptable.
Tal y como tantas veces hemos escrito por aqui, el crecimiento del equipo solo se puede dar con el crecimiemto de los jovenes. Y mas teniendo en cuenta que se nos acumulan los meritorios de varias camadas muy prometedoras.
A pesar de lo que leo en la web amiga no creo que Marcelino este haciendo ninguna transicion planificada, su plan ha sido sora-caballo-rey hasta que las lesiones y el covid han cribado la plantilla. Y en cuanto se han juntado quienes mas talento tienen... pues eso. No quiero quitarle meritos a Marcelino, el equipo esta mostrando automatismos y juego y una condicion fisica excelente.
Y hablando de entrenadores Gaizka esta haciendo un trabajo increible en el Eibar con una plantilla por la que nadie daba un duro en la ciudad de Eibar en septiembre. Que pena que mostrara tan poca cintura en Bilbo porque la transicion debio de ser suya y no lo hizo. Que poca vision estrategica.
A ver si Peru se recupera para la causa porque necesitamos a alguien junto a Vencedor (ahora los jugadores que chocan con el no lo tiran continuamente, incluso se caen ellos 😁). Capitulo aparte para Oihan, como a sus cualidades naturales se le sume la definicion (lo de ayer fue brutal) va a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Necesitamos a Vivian y Villalibre sanos.
No se, puedo pecar de optimista pero a estos jovenes se les ve "algo" muy muy diferente... controles, pases, velocidad...

erebai dijo...

El Txato daba hostias hasta en el túnel de vestuarios, esa manera de castigar los tobillos posteriores de los rivales como si no pasara nada....ahhhhh!!.
Lo de Goiko y Rocki era otra cosa, sabias que si les mosqueabas ibas caliente para casa....e ibas, ibas,.
He comentado algunas veces hacer la prueba con Yeray de medio centro defensivo, con Vivian atrás, porque Dani no aporta en ataque, y ahora que Nolaskoain parece haber vuelto, creo que hay que hacer la prueba con el, no se si está temporada, a lo mejor le viene bien coger ritmo en el Amore, pero si la siguiente.
Creo que sería bueno no lanzar las campanas al vuelo, pero estoy deseando tener el equipo al completo para poder competir todos los partidos cuando se incorporen Yuri, Lekue, Vivian, Bufalo, Zarraga, y disponer de 4-5 cambios muy fiables para refrescar el equipo y no se resienta el rendimiento.
Pero bueno, ya digo, sin confianzas, que somos capaces de cagarla en Jaen y parecer el Solokoetxe. Regularidad que se llama.

Taoteking dijo...

He visto algunos, no muchos, partidos al Amorebieta y en ninguno me ha parecido inferior al rival, aunque luego sus resultados no hayan sido buenos.

También me ha parecido que no es el típico equipo hundido en la tabla y en el que cualquier jugador que llegara en enero tendría puesto asegurado por un bajo nivel general.

Digo esto porque, desconociendo el estado físico y el ritmo que pueda tener Nolaskoain (aunque es revisible que le falte mucho mucho mucho rodaje), tengo serias dudas de que vaya a jugar muchos minutos con los azules. Al Athletic y al chaval la cesión les conviene, lo que no sé es si también al Amorebieta, que quizás lo que necesita es más un jugador de rendimiento inmediato. En fin... ellos sabrán lo que les conviene.

Al hilo de esto y al del comentario de Eneko sobre el Eibar, me quedo más con lo que estoy viendo de Iñigo Vélez que con lo de Gaizka Garitano.

Tampoco puedo juzgar con mucha rotundidad porque le he visto pocos partidos. Sin embargo, no me gusta mucho el juego del Eibar. Un equipo que, recordemos, ha fichado a lo habido y por haber y con presupuesto premium en segunda gracias al bonus de compensación por el descenso. Para ser uno de los gallos de la categoría, a mí me deja muy frío lo que les veo. En este sentido, a diferencia de Eneko, a Gaizka le veo como un entrenador con muchas más sombras que luces.

schultz dijo...

Parece de cajón que un equipo con Vencedor, Sancet, Muniain, Williams y Berenguer no debe tener problemas para salir jugando y con peligro, no obstante hay que decir que no es normal que Sancet llegue tan libre como llegó, vi horroroso a Osasuna, aunque nos crearon un montón de problemas en el área, hay mucho que mejorar ahí.
Ahora es cuestión de recuperar a un par de laterales y atreverse a poner a Vencedor de Dani y meter a Zárraga.
Ciertamente hay unos cuantos jugadores jóvenes con una pinta estupenda, hasta dónde puedan llegar es ya pura adivinación, aquí somos muy dados a los extremismos, yo pienso que Sancet ha jugado partidos "mejores", ayer lo que hizo fue rematar, que por otra parte es de lo que se trata, pero no creo que sea un goleador típico.
A ver si Williams JR empieza a acabar alguna jugada y Serrano tiene algo más de cancha.

eneko dijo...

Estimado maestro, yo tambien creo que Gaizka ha mostrado mas sombras que luces cono entrenador de elite. Tuvo la increible posibilidad de pilotar la transicion del Athletic y ser el nuevo Valverde... y fallo estrepitosamente. Poca cintura, demasiado sota-caballo-rey. Poca caoacidad de adaptarse a las caracteristicas de su plantilla. Pero no quita que este haciendo un trabajo buenisimo en Eibar. No sigo al equipo de mi ciudad pero mis amigos "hard-core-Eibar" no daban un duro por esta plantilla que tampoco parece premium por ningun lado. Y tampoco parece que se hayan gastado muchos euskos en su confecccion porque no es el estilo del Eibar. "Hemos" fichado a Llorente, si eso no es ir a las rebajas del black Friday en un "prime" day... no se lo que es;) comparto su opinion de un Amoribieta que me recuerda al "viejo" Eibar de hace años. Empatizo infinitamente mas con su plantilla-filosofia que con la del Eibar actual.
Pero la terquedad y falta de cintura no es patrimonio de Gaizka, si Raul hubiera estado disponible lo mismo hubiera dejado a Sancet en el banco (lo mas probable).
Porque en mi muy amateur opinion ese es el problema del Athletic este lustro : Entrenadores que buscan el resultado "cortoplacista" sin planificar el cambio generacional obligado. Esta transicion se deberia de haber hecho mucho, pero mucho mejor. Y no culpo a Marcelino (sea o no el entrenador adecuado a nuestras circustancias), buen entrenador, culpo a la directiva y su nula planificacion estrategica.
Comparto las reflexiones del sargento.
Ps: A Goiko, Rocky etc hoy dia el estamento del pito los tendrian crucificados con roja-por partido. No creo que el problema sea la falta de caracter. El negocio del futbol hispano no tiene nada que ver con el de los 80 y el Athletic es ante todo una molestia. El paradigma ha cambiado y los del pito tienen una funcion que cumplir que no tiene nada que ver con la justicia.
Lo he dicho mil veces, el Athletic "es" equipo Premier. Nuestro paraiso seria jugar la Premier League, anque para ello tivieramos que empezar dispuntando la "English football league One".

Anónimo dijo...

Garitano llego en un momento delicado y nos salvo sobradamente, se metio en una final de copa y nos aburrio bastante. Algunas travesias no las quiere hacer nadie, es dificil jubilar jugadores o decirles que no teneis nivel competitivo.
Saborit
Aketxe
Sabin Merino
Guillermo
Ibai

En algun momento Balenziaga, De Marcos, en cualquier momento Dani Garcia, Lekue esta haciendo una buena temporada de las ultimas 7 que han sido lastimosas.

Creo que Marcelino si hara limpieza de corrales y nos librara de algun que otro inutil para la causa.

Calidad o barbarie, ese es el dilema.
Pero Vivian , NIco sobre todo el de color,Vencedor , Sancet y Agirrezabala tienen muy buena pinta.

erebai dijo...

Pues yo, visto lo visto, renovaría 1 temporada más a Balen. Y me explico.
Un tipo que aguanta su banda pese a tener por delante a Muni, lo que significa que los equipos rivales nos ataquen por ahi, y le vienen sueltos al menos 2 jugadores, digo, que mantiene el tipo defensivo, no se queja nunca y es trabajador y honrado, jugador de equipo de toda la vida, pues eso, le renovaba. Solo tenemos a Yuri ahí, en el BA no hay nada, y en los partidos que he visto a Imanol G. de Albeniz, unos cuantos, no me ha dicho nada, me ha dejado bastante frío.

KROMA dijo...

Precisamente ayer comentaba que a Sancet de seguir está progresión, el año que viene no le veremos por aquí.

Este chico con su tatuaje "you'll nevera walk alone" en sitio bien visible creo que deja bien clarito lo que pasa por esa cabecita. Sinceramente no le veo entregado a la causa (ni a ninguna) y le veo camino del Mediterráneo, que andan fichando como pollos sin cabeza.

Tbien digo que los que vengan, se van a encontrar con un buen marrón en el tema renovaciones. Ignoro si cuando el Presi hablaba de "dejar los deberes hechos" se refería únicamente a Marcelino, o tbien hablaba de los jugadores que acaban contrato en 2023....pero mucho me temo que.....

KROMA dijo...

* Nevera no. Helados nos vamos a quedar cuando se puré.

General Mariosila dijo...


Los informes sobre mi mesa hablan de 50 kilos de claúsula actualmente en el contrato de Sancet.

Espero que Inteligencia Militar beba en buenas fuentes.

erebai dijo...

Yo tenía entendido que 30, pero bueno, la Inteligencia Militar bebé de buenas fuentes.
Se habla y habla en foros barriobajeros que el Sevilla quiere a Iñigo, también el Stletico y el Fsrsa, el Madrid a Sancet, que si Simon.....li que no he oído es que alguien pueda por Balen, seria jodido que se fuera....

Anónimo dijo...

Mercado de invierno e Ibai sin equipo, estos es un sinvivr y Herrerin andara por los 118 kilos.
Y Llorente resolutivo en Eibar, espero que termine la temporda con 2 goles marcados.

erebai dijo...

Y el Gallo Etxebe entrenando al Bayern, creo. Y su amigo Patxi, cuando acabe su etapa aquí, suena para el MU, tal es el nivel de los referidos.

Txusi dijo...

Sancet tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2024 y una clausula de 60 millones.

Feliz vida y año a todos.

Anónimo dijo...

Txusitaaaaaaaaaaaa feliz año,

General Mariosila dijo...



Leo en el Correo...."Barkala medita liderar una candidatura de consenso a la presidencia del Athletic"......a ver, el renano y los expertos en pnvlogía de este afamado local......¿opiniones?....

General Mariosila dijo...



Y el Kamarada Kroma , aunque no sea experto en nada, algo tendrá que opinar sobre esto....jejeje....

General Mariosila dijo...


Experto en nada, salvo en becarias, matizo.

Anónimo dijo...

Barkala es un txisgarabis sin credibilidad y no es tiempo de candidaturas de consenso, el ultimo idiota del PNv que lo intento fue Sabin Inchaurraga , un tipo altamente desaconsejable con una pinacoteca impropia de sus ingresos.........

General Mariosila dijo...


Pero serían pinos autóctonos, no ??....jajaja

Ya veo que el renano no es partidario...



KROMA dijo...

No es 28 de Diciembre, verdad?

La madre que me va a parir..... Mátame camión!!!

Si en las reuniones, su frase favorita, en cuanto algo alteraba su placentera estancia en el Ayuntamiento era "A mi me ha caído este marrón....", no quiero ni pensar lo que puede pasar en el Athletic.

Que Dios les coja confesados, Kamaradas. Yo por mi parte, me vuelvo 4 años a Oxford. No pienso soportar esto.

Anónimo dijo...

Tranqilo Hermano es un bulo de tu admirado JOL en el Zorreo para malmeter.

Se han rendido los aceituneros??

Txusi dijo...

"Que Dios les coja confesados, Kamaradas. Yo por mi parte, me vuelvo 4 años a Oxford. No pienso soportar esto."

Me voy contigo mi amol!!

KROMA dijo...

Vamos mi amol!!!!!

erebai dijo...

Madre mía, dupla medio campo Vesga - Nolaskoain. Menos mal que no lo voy a ver...

Forever dijo...

Consenso entre quién y quién?

Anónimo dijo...

En el sorteo me pido al Barca en San Mames, así nos lo quitamos en la final .

General Mariosila dijo...


Ya sé que era un equipo de tercera pero me ha sorprendido el nivel de Nolasko, bastante decente para llevar un par de años sin jugar.

Si pudiera tener minutos aquí que le permitieran recuperar sensaciones de cara al año que viene trataría de evitar cederle.

En tiempos covid puede interesar un jugador polivalente como él.

eneko dijo...

Forever, el consenso en este "pais" desde Ibarretxe es entre Michelines e Ibex35, siendo la zona de Sukarrieta la nueva Neguri de facto. Estando los michelines a cargo de la contabilidad, el Ibex35 de nuestros recursos y el partido X que no es ni socialista ni obrero ni republicano a cargo de la narrativa oficial.
Erebai te perdiste el partido mas tranquilo en años 😁 y si, un segunda B de toda la vida... pero anda que no nos la han liado ese tipo de equipos..
Nolaskoain deberia de tener minutos en decrimento de Dani Garcia, Zarraga en lugar de Vesga, lo vemos creo que todos... pero por el motivo que sea no lo vamos a ver.
Nico Williams, Nico Serrano, Julen Agirrezabala, Vivian,Petxarroman muy buenos minutos de todos ellos. Pero es que se ven destellos de figuras en algunos de ellos. Sigo pensando que si se sabe gestionar bien podemos tener la mejor plantilla desde las ligas en poco tiempo.

erebai dijo...

Joder Eneko, te leo y me vengo arriba.
He visto el resumen del partido hoy. Gran segundo gol de Nico, a pase de....Vesga, jeje.
Lo de Nolaskoain. Si va a tener minutos aquí, yo lo dejaba, pero minutos de verdad, no los últimos 10 de algunos partidos. Creo que es o tiene que ser el relevo de Dani la temporada que viene. si progresa y se lo merece, quiero decir, que espero y deseo que sí. Si fuera así, podría sobrarnos Vesga.
Hace no mucho dije que cuándo iban a empezar a marcar Sancet y Nico. Me han tapado la boca los dos, sobre todo el primero. Me encanta que sea así. Voy a decir ahora que cuando vuelven a marcar Berenguer, Raul y el búfalo, cuando vuelva, a ver si me la cierran también.
El que sí creo que tiene que ir cedido la temporada que viene a un segunda es Nico Serrano. Tiene calidad, una zurda muy buena en ataque, pero creo que le falta trabajo y rigor defensivo . Endurecerse le vendría bien. Las sucursales de Miranda y Valladolid podrían venirle bien. Me cuesta creer que la de Amorebieta siga abierta la temporada venidera, pero bueno, que me tapen la boca también.
No he visto a Nuñez ni en el equipo ni en los cambios, ¿no viajó, tuvo algún problema?. Y creo que Iñigo jugó todo el partido, no sé muy bien porqué. ¿será cierto el rumor de chichinabo de trueque con David Garcia de Osasuna?

Taoteking dijo...

Athletic - Barcelona

Renano, sus deseos son órdenes

Anónimo dijo...

Estimado TAO ahora mismo esta el Apostol de Tarrasa acojonado, y eso que la culerada centra la temproada en la copa , en la liga nos les da, en la europa ligue tampoco.

erebai dijo...

Joder Anónimo, qué premonición.
No me gusta el rival, van a venir de corderitos, con bajas y demás gilipolleces, y es cuando nos joden, a mi me gusta que vengan crecidos y en plan chuloputas, que es cuando les solemos dar. Nos pasa lo mismo cuando el Madrid viene así, ejemplo hace 15 dias....en fin. A ver qué pasa. Ganas les tengo muchísimas

Anónimo dijo...

Erebai estan en transicion, sin estilo de juego definido, queriendo jugar a algo para lo que no estan dotados, viven en la nostalgia, muy vulnerables en defensa, y sin definicion arriba, van descubriendo que el enano les resolvia sus carencias, ademas no hay compromiso por la parte futbolistica,no hay producto masia ni amor al club aunque les joda reconocerlo, son el Aristocrata arruinado que no paga al servicio y este se descojona de ellos,
Es el momento adecuado para darles el ultimo rejonazo.

Souness dijo...

¿Nolaskoain por edad puede aternar BA y primer equipo? Si eso fuera posible, creo que esa es la solucion correcta.

No estoy seguro que vaya a tener minutos si se le cede al Amorebieta. Al final año y medio sin jugar tiene que pasar factura y la segunda división no es categoría sencilla.

Bonita eleminatoria de copa. A ver como gestionamos lo del 75% de acceso.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Pueden alternar pprimer equipo y filial jugadores sub23.

Nolaskoain cumplio 23 años en octubre. La duda que tengo es si, al haber comenzado la temporada con 22, se puede acoger al estatus de sub23 hasta junio o si eso decae en el momento que los cumple.

Souness dijo...

Gracias Tao.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Off topic:

"El presidente de Kazajistán da la orden de disparar a matar para sofocar las protestas"

"Tokáyev agradece a Putin “su camaradería” tras enviar Rusia y sus aliados a 2.500 militares"

Qué tal tiempo tenemos por Astanå, Kamarada Mariosilov? Supongo que estará disfrutando de la hospitalidad del Kamarada Tokayev. Estos Kazajos siempre han sido gente hospitalaria. Siento no poder acompañarle en esta misión. Bien sabe que me encantaría estar con usted, para acabar con ese desagradable asunto de las calles Kazajas, pero mi labor en Oxford me lo impide. Un asunto interminable este de la reeducación de becarias.....Supongo que un par de días serán suficientes y volverá usted a sus quehaceres en Moscú.

General Mariosila dijo...



Mi querido kamarada Kroma!!!!....pues hace fresquillo en Nursultán (olvídese del antiguo nombre Astaná...ya sabe cómo es Nursultán Nazarbayev, el amigo del presi)....ahora mismo -22 grados. Me gusta porque así los chicos está locos por entrar en calor. Finalmente me he traido 3000 que quiero acabar rápido y estar en San Mamés para el partido de Copa.

Este es un país muy interesante. Se nota que se aprecia mucho al clan Nazarbayev. El viejo tras dimitir ahí sigue al mando, un poco nervioso, eso sí.....su hija lidera el partido de la oposición y su yerno preside la compañía del petroleo y el gas. Todo muy bien organizado.

Ya, ya sé que le gustaría estar aqui, pero no crea, su misión reeducando becarias es casi tan dura e importante como la que estamos desarrollando aqui ayudando a una verdadera democracia a despiojarse.

Mantenga la moral y el estandarte siempre enhiesto!!!!





eneko dijo...

Estimado Kamarada KKK el partido de Kazijistan pertenece a la liga Euroasiatica que se lleva dispuntando desde la primera globalizacion hace 200 años. Por aquel entonces solo habia dos equipos, China y Rusia, con capacidad de hacer frente a los equipos de la conferencia "Anglosajona". China lo pago con una guerra con 100 millones de muertos sin que la propietaria de los equipos de la conferencia anglosajona aparezca, por algun incompresnsible misterio, en la lista de los mayores genocidas del planeta. Rusia continua en esa guerra no importa quien sea en patrocidador del equipo : "Bombones el Zar", Vodka "El Comunista" o "pulimentos Putin". Desde que Rusia se desizo del entrenador "Dragoslav StepaYELTSIN" y volvio a ser el equipo duro y dificil de vencer de toda la vida... le caen las revoluciones de colores por todos lados. Y todas con francotiradores y nazis.
Esta claro que la politica internacional no es nada mas que bandas de mafiosos disputandose territorios con mucha menos clase que Capone, pero al depazo HP del capo de Kazakhstan se la estan montado con armamento de guerra y estan decapitando policias los "freedom fighters" de toda la vida.
Tras el golpe slde eatado de Ucrania Putin y la oligarquia nacionalista rusa saben que no hay ninguna intencion por parte de "occidente" de llegar a ningun acuerdo, ni lo ha habido nunca. Llevamos 8 años de guerra hibrida y no va a parar hasta la derrota de alguna de las dos mandas mafiosas principales.

General Mariosila dijo...


Tu me tocas los webs en Ucrania y yo te toco los pelendengues en Kazajistán...
A eso le llaman "alta politica".

A nosotros, los militares, no importa en qué lado estemos, con que nos dejen un campo de tiro estamos supercontentos!!...

Anónimo dijo...

La "logica militar" siempre me ha parecido apasionante, casi tanto como el "lateral largo" y el "mediocentrodefensivorecuperador"

eneko dijo...

No exactamente General. Es una acoso continuo al imperio Ruso (en cualquiera de sus formatos) por parte del Imperio Anglosajon (en cualquiera de sus formatos) Y sus acolitos. Rusia es un imperio "local" que acosa a sus adversarios locales mientras que el impetio Anglosajon es un imperio global que acosa por todo el planeta.
Ucrania es un caso curioso. El actual pais declaro la independencia de la URSS , connlas mismas fronteras de la Republica Socialista Ucraniana. Esta Republica era la representacion formal del poder del Partido Comunista Ucraniano en Moscu. Por eso Nikita Khrushchev unio en la Republica la parte occidental (la Ucrania verdadera) con la del este (rusa en todos los sentidos) + regalo una Crimea que jamas habia sido de ninguna de las maneras Ucraniana.
Que Ucrania seria un polvorin lo sabian todos en 1991, pero se llego a un acuerdo:
Ucrania entregaria a Rusia todo su arsenal nuclear a cambio de la promesa de su independencia e integridad territorial de 1991 y la Otan nunca aceptaria a antiguas Republicas ex-sovieticas entre sus miembros.
Esa promesa fue rota primeramente por la Otan aceptando a los paises Balticos (para la inmensa alegria de estos). Despues el Imperio Anglosajon se gasto miles de millones de euros para sacar a Ucrania de la influencia rusa patrocinando a sus propios oligarcas y mafiosos. Pero los oligarcas mafiosos pro-rusos eran algo mas eficientes y ligeramente menos corruptos y cuando la "democracia" no funciona... se montan revoluciones de colores. Pero estas tampoco funcionaron porque los oligarcas mafiosos pro-occidentales eran una panda de lunaticos de la escuela Ayuso, con sus nazis (de los de verdad incluidos). Y cuando a occidente le quedo claro que los pro-rusus habian ganado para quedarse.... montaron un golpe de estado con nazis (de los de verdad) y mataron, quemaron, secuestraron etc.. hasta acabar con la democracia, cambiar las reglas del juego unilateralmente, ilegalizar al adversario... y quedarse con todo el pastel.
Y entonces es cuando el Capo de Moscu dice hasta aqui hemos llegado y hace lo que nadie cree posible, toma Crimea. El sopapo a occidente fue tal brutal que cambia la geopolitica del siglo XXI. El este de Ucrania se levanta en armas... pero no reciben ayuda rusa a pesar de la propaganda que leemos. Putin no quiere gastarse un solo eusko en la integracion del este de Ucrania en Rusia y prefiere dejarlo como patata ciente a occidente. Con no tener divisiones de la Otan desplegadas en Ucrania y controlar Sebastopol y el mar Negro (su patio trasero) le vale. De hecho la resistencia en el este se asume por "comandantes" de ideologia comunista que dan cera, y mucha, a los nazis ucros hasta que son forzados a aceptar un plan de paz. Y en ese momento esos comandantes comunistas empiezan a volar en atentados "personalizados" con "firma" Ucra per9 que nadie cree que no hayan sido diseñados en Moscu. Porque no hay que olvidar que la unica oposicion real que tiene Putin en casa no son los tipos racista y liberales como Navalny, es el partido comunista de Rusia que es el mas popular entre los jovenes ..
Ahora occidente ha vuelto a presionar a Ucrania para que se incorpore a la Otan y tener divisiones blindadas a pocos kilometros de Moscu. Como Rusia ha reaccionado (como lo hizo cuando fue obligada a ayudar al imbecil del presidente Bieloruso) le ham montado otra en Astana. El objetivo no es "apoderarse" de Kazajistan, es que los medios occidentales emitan 324/7 tropas rusas matando freedom figthers"
Y no, no soy fan de Putin.
A todo esto el domingo a comer patatas ;)

Deborah's Daddy dijo...

Anónimo dijo...
La "logica militar" siempre me ha parecido apasionante, casi tanto como el "lateral largo" y el "mediocentrodefensivorecuperador"

A eso, los que saben de "fulbol" le disen "ancla"......creo....

Ahora ya, si no defiendes en "bloque alto" eres un don nadie....un ordinario!

Un descubrimiento lo del "poliamor"...la de maneras distintas que hay de llamarle al "orsay" de toda la vida..

Feliz Año!..Este año, la Copa, por lo civil o lo criminal, pero hay que ganarla..

Anónimo dijo...

Babazorros acepto vuestra rendición, seremos misericordiosos en la victoria.
1-5

euup dijo...

Gorka Cubes, que es uno de la comisión de reforma de los estatutos del club) ha mandado esto a grupos de compromisarios y ha dicho que lo podemos pasar a todos los socios. Y añado , no socios

y , además, sigue pidiendo participación con ideas y comentarios sobre los estatutos, a poner en el txoko de los socios. Porque se van a tener en cuenta de cara a cambiar lo que sea necesario,...

euup dijo...

Aquí va el tocho... Tal cual lo ha mandado...

Egun on

(Advierto que va ladrillo por si alguno prefiere ahorrárselo jeje. Es lo que tiene el domingo lluvioso).

Lanzó tres preguntas al aire que me imagino que serán comunes y las trato de responder. Como aperitivo a la reunión previa de mañana en la que espero veros a muchos.


1) Con este anteproyecto ¿Se ha progresado en mejorar la transparencia en la gestión de las Juntas Directivas?

En mi opinión creo se ha mejorado mucho en este sentido. El nuevo órgano creado de la Comisión de Trasparencia y Buen Gobierno (nombrado por la asamblea entre socios voluntarios que se presenten) es un órgano que tendrá mucho peso en el futuro y ayudará en la trasparencia. La obligación de dotarse de un código de buena gobernanza, las mejoras implementadas para el acceso a la información, y una para mi critica que no se esta poniendo en valor: la obligación que mandatan a estos estatutos de tener que dotar al club de un reglamento de contratación que debe ser aprobado por la Asamblea. Son avances importantes.


2) ¿Qué elementos que favorecen la participación real del socio se implementan en este Anteproyecto?

Se regulan los Referéndums, Consultas no vinculantes y otros procesos participativos. Con posibilidad real de provocarlos desde la base. Así mismo se dota al socio/a de la posibilidad de conversión de la Asamblea de Compromisarios en Asamblea Plenaria con las más amplias capacidades de decisión en todos los aspectos de la vida del Club. Se refuerza el carácter deliberativo de la Asamblea garantizando la votación separada de cada uno de los puntos al orden del día y siempre al final del debate y participación. Así mismo se obliga la redacción de un Reglamento de funcionamiento de la Asamblea (dentro del Reglamento Orgánico) del cual espero que hacia final de mes o principio de febrero se pueda publicar para pedir aportaciones. Entre otras cosas se garantiza el derecho a réplica en las intervenciones. Se regula de forma efectiva la elevación de puntos al orden del día de la Asamblea y la consiguiente ampliación de convocatoria. Las cuentas y memoria del Club se deben poner a disposición del socio desde el mismo momento de la convocatoria. Se aumenta la posibilidad de solicitud de cualquier tipo de información (sea la que sea) con un % mucho menor de socios que lo soliciten. Además de los mencionados nuevos órganos del Club de Defensoria del Socio y Comisión de Trasparencia y Buen Gobierno, se garantiza que todo el resto de órganos del Club sean nombrados por los socios en la Asamblea. La Junta Electoral será un órgano independiente como órgano clave que es en la vida del Club, no tutelado por JDs o empleados del Club.


3) ¿Cuál es el coste para el club de no aprobar esta reforma? ¿Qué oportunidades perdemos en mejorar la gestión si se vota "No"?

Voy a hablar del Proyecto de reforma en general, no de este Anteproyecto, sino del que consigamos consensuar entre todos. Si se vota no, no tendríamos regulado el referéndum, no seremos capaces (como hasta ahora) de elevar puntos al orden del día de la asamblea de una forma ágil y factible, no existirá el Defensor del Socio como órgano de defensa de los derechos del socio ante las Juntas Directivas y un largo etcétera de medidas que fomentan la participación real del socio/a como he detallado antes. Pero para mi lo crítico de un No (no a este anteproyecto insisto sino al Proyecto que definitivamente consigamos consensuar entre tofos) es la sensación de ingobernabilidad que recaería sobre el Athletic después de un tercer rechazo; acrecentaría el desprestigio de la Asamblea como órgano y del compromisario como figura importante en el control de la gestión y la construcción del Athletic y en definitiva una pérdida de cohesión que es lo que más necesitamos. Y para eso necesitamos mucha participación en este proceso, desligado de la filias y/o fobias a esta Junta Directiva o presidente. Este es un proyecto de CLUB.


Buen domingo de lluvia a todos

Espero veros mañana a muchos en la reunión informativa en San Mamés.

Anónimo dijo...

Joder un ladrillazo con dominguidadd , no respetan nada.
Lo he leido y .... jajajjaaj desprestigio de la asamblea, ese es el miedo? tranquilos la Asamblea ya es el descojono, gracias a la tropa come canapes compromisaria.

Y siguen pensando que hacen una labor cojonuda por el Athletic, si, la misma que Aketxe recuperando balones.

Forever dijo...

Sin entrar en materia, quisiera hacer una pregunta previa:

¿Se pueden someter a votación por separado cambios de artículos o grupos de artículos?

Es que la votación en bloque me parece la crónica de una muerte anunciada.

erebai dijo...

Película muy repetida ayer. Parece claro que nuestra facilidad goleadora fue un chispazo casual, la realidad es otra. Lo que no puedo entender de este equipo es la facilidad que tienen los jugadores de pasar de estar brillantes, acertados, imaginativos, resolutivos, rápidos y sobrados, a parecer sombras de sí mismos, como fueron ayer Willi, Beranguer, Sancet o Nico. Se puede estar algo mejor o peor, pero pasar del todo a la nada en 4 dias es algo innato en este club y sus jugadores. La verdad, no lo entiendo.
Ayer se debió ganar, con un poco más de precisión y claridad, sólo un poco, hubiera bastado.
Pero vamos gastando balas una tras otra, ante enemigos ganables, y la historia se repite.
Las entrevistas estúpidas de la semana a Sancet, ensalzándole por sus 3 goles, tanta foto, tanto peloteo, a Nico después, por sus dos goles al Bayern, ah no, perdón, al Manchareal, digo, creo que no nos benefician en nada. La irregularidad es nuestro sino. Y la verdad, yo estoy ya hasta los mismos hue......aburrido quiero decir.
Una fatalidad la lesión de Vencedor, creo que estaba en su mejor momento, y se va a notar.

General Mariosila dijo...


Creo que el Athletic fue claramnete superior, cosa que no sucedía años atrás en campos como éste. Falta algo de pegada arriba, está claro, para liquidar estos partidos que , en pricipio, son bastante incómodos.

La irregularidad de los Sancet, Nicos, Vencedor....me parece esperable y con cierta lógica.

General Mariosila dijo...


Lo que si se repite mucho es que contra estos rivales la presencia de "buena gente" como Balen y Dani entorpece mucho el juego. Contra rivales de alto nivel hacen su trabajo y se nota menos sus carencias pero contra este tipo de rivales se convierten en un lastre.

Forever dijo...

De acuerdo en todo, General. Estos malos partidos antes eran una lotería descontrolada. Podían salir por cualquier lado. Ahora, aunque sean malos, los tenemos más controlados y tendemos a dominarlos.

Añadiría un matiz a la falta de pegada. Creo que es más falta de último pase que de remate.

Taoteking dijo...

Repaso mentalmente enfrentamientos en los últimos años contra equipos de Mendilibar en su campo e, independientemente del resultado final, sólo me vienen a la cabeza partidos de pasarlas canutas, embotellados atrás por su presión y tirando pelotazos para arriba más como recurso defensivo que como intención de hacer peligro.

Ayer no pasamos apenas apuros atrás (y el Alavés no es que tenga un equipazo, pero no tiene un frente de ataque nada malo) y tuvimos el partido bastante controlado en todo momento.

¿Que no generamos muchas ocasiones de gol? Sí. ¿Que tenemos algunas carencias, déficits y a veces rendimientos irregulares? Obvio. Aún así, a mí la música de este equipo cada vez me suena mejor, no peor.

Lo advirtió Marcelino en la pretemporada y lo ha venido diciendo últimamente en alguna rueda de prensa: es un equipo en construcción.

Por ahora, la estructura defensiva está muy bien asentada y, aunque los nombres (como es lógico) sigan siendo importantes, los cambios no las están debilitando o, al menos, no la están debilitando en exceso: ¿que es mejor que juegue Iñigo Mtnez. que Núñez? Pues claro, pero estamos jugando con cuatro centrales, dos porteros y una colección de tuercebotas de dimensiones astronómicas en los laterales y seguimos siendo el segundo equipo menos goleado. Esto es importantísimo en un equipo en transición.

Y cara a la portería contraria, qué decir... Yo creo que cada vez se intentan cosas más variadas (ya no es el sota, caballo y rey de no hace tanto tiempo) y muchas veces se encadenan jugadas de mucho mérito.

Mi balance no es en absoluto negativo. Creo que hace falta paciencia, que el premio en forma de un buen equipo con perspectivas de futuro está en proceso de materializarse.

erebai dijo...

A mi el equipo tampoco me disgusta, es más, creo que se ha avanzado en juego y dinamismo ofensivo. Lo que no acabo de entender es el rendimiento tan dispar que dan algunos jugadores la misma semana, sobre todo los ofensivos. Ya sé que son jóvenes, bueno Iñaki no y también es irregular, pero me gustaría que cuando no estén demasiado atinados, mantuvieran un nivel al menos aceptable, que terminaran alguna jugada o llegaran a algún remate que nos permitiera seguir puntuando de 3 en 3 y avanzando, que es lo que cuenta.
Pienso que Marcelino está haciendo un buen trabajo y me parece un entrenador que está haciendo un verdadero equipo.

KROMA dijo...

Pues estuve más aburrido que el mismísimo Putin preparando un coktel de polonio. Off topic: muy interesante todo lo que escribe el Kamarada Enekov.

Supongo que mi idolatrado general tiene razón y es esperable una irregularidad en los chavales, pero tengo que reconocer que Sancet me desespera. Supongo que también será por las expectativas que tengo depositadas en él, pero me da en la nariz, que esa irregularidad pueda ser un continuo en su carrera y no algo esporádico. Espero que el tiempo me quite la razón, pero hasta ahora en lo que le he visto, me parece el típico jugador al que pasados 10 minutos de partido al entrenador le gustaría poder echar atrás en el tiempo 15 minutos, para dejarle en el banquillo o ponerle. Cuando está de no, entra en un bucle desesperante de pérdidas, malos controles, malas decisiones resbalones....eso desde el minuto uno, hasta que le cambian. Eso sí, cuando tiene el día.....es un jugadorazo.

Veremos.....

Ayer si una vez más Simon, no hace ese paradón....a casa mojados y sin puntos.

Forever dijo...

No entiendo contar los “Y sis” del contrario y no contar los nuestros. Las ocasiones más claras y numerosas fueron nuestras.

Cómo le gusta flagelarse a la gente.

KROMA dijo...

Admirado ciudadano.

Para mi la ocasión más clara del partido fue su parada/larguero. Seré raro, pero me pareció que ellos estuvieron más cerca de ganar.

Taoteking dijo...

Es cierto que si Unai no le toca el balón entraba, pero (sin quitarle ningún mérito) en ese tipo de chuts lo normal es que a un portero como Simón no se los metas casi nunca. A otro, puede. A uno de esta categoría, no.

Por otra parte, sin contar jugadas muy peligrosas, como un remate de Muniain y otro de Iñaki que salieron cerca de la portería por fuera, en la segunda parte tuvimos una clarísima en un centro raso cruzado sobre el área pequeña (creo que fue de Raúl) y al que faltó un suspiro para que llegaran a puerta vacía primero Berenguer y luego Nico Williams(*).

No estoy de acuerdo en que ellos estuvieran más cerca de ganar.




------
(*) Aprovecho la circunstancia para sugerir a Nico que quite de su camiseta esa mierda de "Jr" y ponga un "II" que queda mucho más bonito.

KROMA dijo...

Estaré pesimista. A casí todo el mundo le leo y oigo que el partido no fue tan malo y a mí me pareció una auténtica mierda insufrible. Así que el equivocado seré yo.

Supongo que retomar la dura vida de la reeducación de becarias me estará pasando factura.

Taoteking dijo...

Sin duda, Kamarada.

O sea... Sin duda que la reeducación de becarias es una vida muy dura.

Ahora bien, sin ánimo de querer quitarle méritos, lo suyo no es nada comparado con lo que están llevando encima esas pobres criaturas del PP, que durante la última semana, un día sí y otro también, están haciendo ruedas de prensa en estabulaciones ganaderas por todo el rural celtibérico. Que luego los mocasines quedan pa' tirarlos, joer...

Anónimo dijo...

Al hilo de lo dicho por el maestro TAO, es Lezama una macrogranja??

Forever dijo...

Lo que es seguro es que hay txuletas de baja calidad que salen de allí.

Taoteking dijo...

Producción intensiva de mediapuntas intrascendentes.

KROMA dijo...

A mí la chuleria de Alkorta no me parece de baja calidad.

Forever dijo...

Taoteking dijo...

"Producción intensiva de mediapuntas intrascendentes".

Esto me ha dolido. Yo fui una versión sofisticadísima de ese concepto, aunque no de la cantera de Lezama. Ah! Y mis entrenadores unos ciegos.

Taoteking dijo...

Tengo dudas si ser mediapunta se parece más a ser senador o a ser eurodiputado.

Forever dijo...

Yo soy senador, de los que se apuntan a todas la "senas".

KROMA dijo...

El Correo cortesía del Maestro que sabe cómo me afectan estas cosas, dixit

"Aburto eensalza a Barkala y dice que su candidatura al Athletic aportaría «unidad y consenso»"

Alea jacta est

Taoteking dijo...

El proceso electoral zurigorri convertido en un "quítate tú pa' ponerme yo"

https://youtu.be/UusCNZPkIVI

Qué pena de club

General Mariosila dijo...


Yuri y Villalibre se ponen turbante.

Forever dijo...

Podían proponer directamente a Urkullu o a Ortuzar. Puestos a demostrar quien manda...

Ya ni disimular, oiga.

erebai dijo...

Pues el búfalo, con esa barba y el turbante....

Anónimo dijo...

Forever lo que diga el Bizkai.....

Forever dijo...

Si se van a dedicar al fútbol, que cambien a Ortuzar por Clemente.

euup dijo...

Yuri y el búfalo se ponen turbante pero para ir de viaje. En Eitb han dicho que iban de acompañantes... O eso he entendido.

Forever dijo...

Uno para tocar la trompeta y el otro para hacer la danza del vientre, con el pubis que le han dejado, en la celebración.

¿Y por qué no van los Unais?

KROMA dijo...

Me ha hecho gracia uno que ha preguntado a ver si el Athletic no iba a sacar un "turbante conmemorativo" a cuenta de la Supercopa.

Jajajajajajaja

schultz dijo...

Primera vez que yo recuerde que estoy de acuerdo con Elizegi. Dos kilos y medio y tienes que andar preguntando. Con eso puedes renovar a Dani, Vesga y Balenziaga diez o doce temporadas.

erebai dijo...

Incluso volver a traer a Ibai

General Mariosila dijo...


Supongo que los Unais no pueden entrenar con el grupo y por eso no van.

erebai dijo...

Dice Elizegi que podemos ganar la Supercopa. Pues nada, entonces está más claro aún si cabe que hoy nos van a eliminar. Algo que me da casi igual, pues aunque hubiera un milagro (que no suelen producirse casi nunca) nos espera el Madrid, y ante esos están prohibidos incluso los milagros. Total, para cobrar lo mismo hagamos lo que hagamos...mejor cansarnos lo menos posible.
Dice Marcelino que la baja de Vencedor es para varias semanas. Pues visto lo visto con las recuperaciones de otros lesionados musculares similares, no reaparece hasta Semana Santa.
Si no que le pregunten a Yuri donde ha tenido que acabar yendo para poder volver a jugar, tras la 'gran recuperación' de los servicios médicos del club.
Lo que realmente me importa es pasar la eliminatoria de Copa ante el Barcelona, y tras su rendimiento ayer, me ratifico en la opinión de que no me gusta nada el enfrentamiento ante ellos en estos momentos.
He pasado frío esta mañana, igual es por eso que hoy lo veo todo crudo.

KROMA dijo...

Yo tengo que reeducar a dos letonas de 20:00 a 22:00 hoy. Ya me contaréis lo que sucede en el esperpento de hoy.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo en que llevarte una competición doméstica a no se cuantos miles de kilómetros para limpiar su sucia cara al régimen saudí ya es razón suficiente, al menos para mí, como para mandar a la mierda esta Supercopa. Supongo que al final es un tema de tragaderas y los ciudadanos, en general, y los aficionados al futbol, en particular, solemos tenerlas de dimensiones pantagruélicas.

Así que nos queda lo futbolístico. Desde este punto de vista, e independientemente de que el Athletic se haya visto beneficiado con la transformación de esta competición, hay que reconocer que la Supercopa es mucho más interesante ahora que en el formato de pachanga veraniega a doble trámite. Es más, a efectos de mérito si la ganamos, como el año pasado, es mucho más destacable conseguir el título jugando contra equipazos que van con todo en un momento álgido de la temporada que hacerlo contra rivales que cinco días antes estaban en la playa.

Así que para mí es un título importante por el que hay que combatir todo lo que nos de el cuerpo.

KROMA dijo...

Maestro dixit:

"....hay que combatir todo lo que nos de el cuerpo."

Tomaré su consejo al pie de la letra con las letonas, Maestro.

Taoteking dijo...

Kamarada, ni quito ni pongo. Me ciño a Marx, don Karl:

"De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades".

Vale para la Supercopa y para reeducar letonas.

Anónimo dijo...

Letonia es irreducable, por lo tanto, centremos nuestros esfuerzos en joder a Simeone, paso previo para joder a Tito Floren

erebai dijo...

Y con Dani y Vesga jugando juntos....yo ya no se ni que decir....

General Mariosila dijo...


Pues qué va a decir, kamarada Erebai, que ha sido un gustazo!!!

legolas dijo...

Saludos al bastardo de Carlos MArtinez. Tu odio nos reconforta. A los aficionados que se dedicaron a pitarnos, les dedico los mismos elogios que a Carlos "comemeloshuevospordetras" Martinez. El avionetas depende de un grandisimo portero y que el canibal meta goles y ayer se encontraron con un gol de mala suerte.

Sigamos creyendo

Forever dijo...

Erebai, no solo remontamos con Dani y Vesga sino que jugaron veinticinco minutos acojonantes los dos. Así como la salida de Raúl y Yuri fue testimonial.

También hay que decir que el Athletic físicamente es un escándalo y probablemente les resultó muy fácil someter a un Aleti que se cayó totalmente en los últimos 20 minutos.

La cara de Simeone al final, una maravilla. La entrada de Giménez de cárcel y el Chocholo pidiendo más agresividad. Qué pena ganarles...

Me sigue pareciendo que Marcelino está construyendo un equipazo.

erebai dijo...

Y no decís nada de la asistencia de gol que dio Dani a Nico en el segundo gol...

KROMA dijo...

Resultados de la jornada de ayer:

Atlético de Madrid - Athletic Club: 1-2
Letonia - Kamarada Komodoro KROMA: 2-1

Contini dijo...

Todavía sigo con el subidón de ayer, este equipo puede aburrir pero es muy competititvo y duro de pelar. Entiendo a Marcelino que no quiera quemar a Nico Williams, pero el partido lo pedía antes. Sigo sin creerme que con dani y Vesga juntos remontamos, pero es la segunda vez que ocurre.
La roja a Giménez por perturbado fue casi de aplicación de sharia.

Me pone la final del domingo con todo en contra. Movistar, los árabes merengones, el Madrid, la caverna, Rubilales, el Jeque descuartizador en el palco....Nos llevamos el título.
Tenemos el precedente de la Morocco Cup, título que nos llevamos en un país musulmán, el domingo, el segundo.

erebai dijo...

Veo imposible que ganemos la final. Son mejores que nosotros, han descansado un día mas, y han puesto un árbitro poco conocido, pero con el que hemos perdido los 2 partidos que nos ha arbitrado, uno de ellos hace poco ante el mismo rival. Además, los organizadores, que no sé muy bien quienes son, cuentan con que la gane el Madrid, o en caso de catástrofe y como mal menor el Barcelona (que ya está en su casa). No veo opciones, aunque me gustaría tragarme mis palabras, como cuando dije que Sancet y Nico no marcaban.
No sé a cuanto están las apuestas, pero apostaré 50 euracos a favor del Madrid. No creo que gane mucho, pero en caso de perder, serán los 50 euros que más a gusto pierda en mi vida.

KROMA dijo...

Apostar contra el Athletic?

Erebai....el General por muchísimo menos ha llenado vagones y vagones con destino a Siberia.

Espero órdenes desde Oxford, General.

erebai dijo...

Retiro la apuesta, retiro la apuesta....

Anónimo dijo...

Final con muchos goles, 5-3 para el Athletic

Anónimo dijo...

Cerrar el Benito villamarin?

Demoler es la unica solucion.

KROMA dijo...

Otro incidente aislado?

Vaya por dios.....

eneko dijo...

Siguiendo la tradicion togada estatal, no descartaria que la barra reciba un medalla al merito deportivo y se clausure para 5 partidos el hospital que trato a Jordan.

Anónimo dijo...

Voy estando nervioso

Forever dijo...

Pues a mí me ha parecido otro trabajo de aliño del referee, pero hay gente que tiene ya síndrome de Estocolmo y le parece un arbitraje normal.

Casualmente, es el mismo que pitó el partido en San Mamés contra los merengues, donde hizo otro trabajo muy fino.

erebai dijo...

Los árbitros navarros tienen algo en contra del Athletic y del futbol vasco en general que no sé qué es. Bueno, sí lo sé, pero para qué lo voy a decir. El hijo.....a de ayer hizo su trabajo, para eso le pusieron arbitrando la final, sino de qué...
Apenas nos hicieron ocasiones, pero nos faltó alegría y creer que se podía ganar. Y luego lo de siempre, hay jugadores que desaparecen, cada partido un par de ellos, y así no se puede.
En cuanto nos empiezan a hacer entrevistas, fotos y a recibir opiniones de ex jugadores y ex entrenadores y mensajes de la afición, somos otros. Peores, por supuesto.

Souness dijo...

Pues nada, incluidme en el grupo ese de stockolmo. A mi me pareció que el Madrí es bastante mejor que nosotros.

Forever, tenías razón el lateral derecho titular es De Marcos.

erebai dijo...

Yo de estos partidos es que nunca espero nada, somos un rival cómodo para el otro finalista, no sé porque´, pero no rendimos como en otros partidos. No digo ganarlos, digo dar nuestro rendimiento habitual, ser más descarados. Pero por lo que sea, no lo conseguimos. Como le decía Morgan Freeman a Tim Roobins en Cadena Perpetua 'cuando llevas un largo tiempo en prisión ya casi no piensas ni en salir, te sientes 'institucionalizado' . Pues al Athletic le pasa algo así en las finales, se siente 'institucionalizado', osea, acude para hacer el paseillo al ganador y asistir con caras de buenos y aplaudir la entrega del trofeo de campeón.
Por cierto ¿qué ha pasado con lekue? ha pasado de jugarlo todo, en un lateral o en el otro incluso, a no jugar nada, y no lo entiendo. Creo que ayer por ejemplo, viendo el rendimiento que viene dando Berenguer (malo de cojones) y que Marcelino prefiere sacar a Nico avanzado el partido, podía haberle sacado delante de De Marcos. En fin, supongo que el resultado hubiera sido el mismo, pero no sé, hay cosas que no acabo de entender. Como las ausencias de Muniain o Willi en estos partidos. Siempre jugamos en inferioridad...

schultz dijo...

Por partes:
-el planteamiento fue timorato, en la semifinal del año pasado salimos de otra forma, de la forma que salimos ayer lo normal es que en algún momento se adelanten.
-evidentemente ellos son mejores, es que ves a Dani o a Balen o a Demar con la pelota y te echas a llorar.
-el árbitro, no sé qué decir, sinceramente, la mano de Alaba hoy por hoy no se pita, a mí no me convence, pero no se pita.

erebai dijo...

Tampoco se hubiera pitado la de Yeray si el que la comete es Alaba, se diría que el balón va al corner, que el jugador está girándose de espaldas y que al no pitarla el árbitro, pese a hberla visto, no entra el VAR.
Otra cosa, yo no admitiría la 'felicitación' cebril por 'haber llegdo a la final'. Yo, de esos, siempre entendería que lo dicen regodeándose de no haberla ganado. Del enemigo no espero nada (bueno) nunca.

Contini dijo...

Otra final perdida. No sé qué hubiera pasado si el Athletic hubiera ido a por el partido como en los 10 últimos minutos. Igual nos hubieran partido la cara pero, al menos, tendrámos las satisfacción de haberlo intentado.
El rigor táctico de Marcelino, sus habituales cambios tarde y jugador por jugador sin alterar nada, no creo que beneficien a este equipo. Ojo, que para mí tierne otras cosas buenas, pero el grave defecto de su rigidez.

Lo del público de Arabia, tiene tela. Nos abroncaban nada más empezar por teenr la posesió de l baló, a nosotros.. No tiene ni pajolera idea de fútbol estos gañanes con chilaba. El árbitro bien, gracias, Grado Soto y Blanco. Cada dá entiendo menos las manos en el área.Creo que Erebai ha dicho que ese árbitro es navarro, no, es toledano y afiliado al comité riojano.

Y ahora la tercera pata de la "trinacria" en la Copa, el Barcelona. Bueno, al mneso algo de banzad izquierda habrá si va empezando a jugar Yuri, el de Zarautz.

Contini dijo...

Qué catalán estoy, ja,,ja, ja. Tener la posesión del balón, quería decir

KROMA dijo...

Bueno. Ayer me vi obligado a reeducar a otras dos (esta vez lituanas) becarias y no vi el partido.

Por lo que contais todo el mundo, el partido fue más de lo mismo no? Quiero decir, contra la RSOC y el FCB en las anteriores dos finales, y contra el propio Filial la semifinal, el planteamiento fue el mismo; Racanear hasta el minuto 70 y luego jugar a futbol. Una vez nos ha salido bien (el pasado jueves de milagro) y las otras tres mal.

Para Marcelino sólo existe esa vía para ganar las finales, por lo visto. Bueno.....pues es lo que hay.

KROMA dijo...

Pam me recuerda, que ayer se cumplieron dos años deSde que el Almirante nos dejara, para disfrutar de la tranquilidad eterna necesaria y así acabar su Magna obra: "Aquel gol de Gento"

Desde hoy cuenta con el propio Gento a su lado. Imagino su conversación.
" Ese remate no fue asi, qquerido Paco"
" Pero Almirante por Dios!! Si yo estaba allí. Remate yo!!!!"
" Aisssss...Paquito....Paquito....la memoria te flaquea. Ven.....Vamos a comernos un arroz con bogavante y tenemos tooooooda la eternidad por delante para explicarte al detalle cómo fue esa jugada....."

Taoteking dijo...

Veo que no de los reproches postpartido más repetido es que fuimos un equipo rácano, timorato, etc. El calificatibo a elegir, pero más o menos en esa línea.

Y que lo que hay que hacer es salir a tumba abierta.

Vale. Veamos los hechos.

Empecemos por echar un ojo al rival. El Real Madrid, al menos esta temporada, con Ancelotti en el banquillo y el druida Pintus en... bueno, en lo que haga, se caracteriza por varias cosas. Una de ellas es que le importa tres pares de narices que le asedies en su campo porque tienen dos centrales (Militao y Alaba), un lateral (mendy) y un medio centro (Casemiro) que atrás son acero valyrio. Se cierran y conceden relativamente poco y, para lo que puedan conceder, ya está Courtois (y a veces el árbitro) para frenar en seco. Resultado: que les meten muy pocos goles.

Otra de las cosas que caracteriza a este Real Madrid es que se mueve como pez en el agua a la contra. De hecho la combinación agruparse atrás + salida al contrataque es, en mi opinión, su esilo de juego preferido.

Por otra parte, tiene jugadores con muy buen pie en todas sus líneas. Capaces de mover el balón tanto e incluso más y mejor que el afamado Barcelona. Si se ponen a sobarla, no solo lo hacen de maravilla, sino que además pueden estar toques y toques y más toques en tu campo. Lo que pasa es que en este tipo de ataque más posicional no son tan efectivos como al contraataque. Ojo, no digo que no sean efectivos, digo que son menos efectivos jugando así. Obviamente, con gente como Benzema, Vinicius, Rodrygo, Modric... te la pueden liar en cualquier momento.

Ahora veamos dónde radica la mayor virtud de este Athletic: defendemos muy bien, como demuestran los pocos goles recibidos en lo que va de campaña.

¿Es una locura como planteamiento inicial (porque, claro, después de levantarle el rabo al toro y verle los huevos...) hacer algo que a tí te viene mejor y al otro peor? Pues a mí me parece que no.

Más hechos, no conjeturas.

Hasta el gol de Modric, si no recuerdo mal en el 41', el Real Madrid había gozado de un número de oportunidades claras de gol sustancialmente menor a las que sufrió en un periodo de tiempo equivalente en los dos partidos de liga recientes. Recordemos que en uno estuvimos 25 minutos acogotados atrás a punto de sacar la bandera blanca y en el otro en seis minutos ya perdíamos 0-2.

Más aún, antes del gol de Modric, con pocas oportunidades claras del Madrid, el Athletic no es que atacara mucho, pero recuerdo (y tengo mala memoria) la jugada del penalty nonato de Militao, undisparo bastante peligroso de sancet y otra que se fue fuera por poco que no consigo acordarme quién disparó. Paraser un planteamiento especulativo, timorato, etc, etc, no me parece ni tan mal el balance.

Pero es que ahora viene cuando la mataron: el gol de Modric y el penalty de Yeray que supuso el gol de Benzema. Se pide que el Athletic juegue a tumba abierta, que no especule, que tire palante como los de Alicante... Pues curiosamente (o no tan curiosamente) ambas jugadas, las que nos llevaron a esa tumba abierta, se incian cuando los nuestros estaban presionando muy adelantados sendos saques o pases de Courtois, no precisamente cuando estabamos empaquetados atrás. Ellos, que estuvieron finísimoscon balón toda la final, salieron de nuestra presión nada timorata ni especulativa y nos ontaron sendas contras que, por uno u otro camino, acabaron en el 1-0 y en el 2-0.

Esto es lo que hay. Mientras fuimos un equipo de futbol inteligente fuimos empate a cero y cuando nos fuimos arriba como bestias pardas nos pusimos dos por debajo.

Taoteking dijo...

Si fuera bético podría decir que me ha quedado un "ladrillo aislado", pero, bueno, como llevaba días sin intervenir y veo que hay mucha amargura con la supuesta racanería del juego, me he permitido la licencia de largarles a ustedes este rollo... con una coda final:

Además, hay otro aspecto que, evidentemente, Marcelino (que no es ningún piernas) sabe y que, según comentáis, reconoció su segundo Rubén Uría: las opciones de ganar a este Madrid son mayores cuando más consigues "alargar" el partido. Por una razón muy sencilla: ellos tienen un equipazo, con algún cambio que no baja nada el nivel de los titulares (¿No os parece que Valverde es un escándalo de jugador?), pero en algunos puestos les falta fondo de armario, sobre todo en el frente de ataque, bien por razones obvias (Mariano) o porque el entrenador no tiene ninguna confianza en los recambios (Jovic, Isco, etc). Es decir: que, sobre todo, Vinicius y Benzema se comen minutos como yo me tomo vermús y, lógicamente, mediadas las segundas partes ya no son los mismos que recien empezado el partido. Eso y (que Conitini me perdone) que un entrenador italiano tiene un poco de cabra que tira al monte hace que normalmente acaben los partidos defendiendo el resultado, que es ni más ni menos lo que ha pasado en los tres que hemos jugado contra ellos en un mes.

Y acabo mi analisis, que perfectamente puede estar equivocado, aparte de ser largo como un día sin pan, con una mención al árbitro: vaya un pedazo de detrito cagón. Por no llamarle HDGP, que al fin y al cabo su madre supongo que la mujer no tendrá culpa de que el chiquillo le haya salido así.

erebai dijo...

Estoy bastante de acuerdo.
Mi crítica no es porque no se haya ganado, tenía más que asumido que no, y es lo normal además, sino que no estuvimos demasiado finos haciendo lo que sabemos, osea defender bien pero incomodar más en ataque para que no se sientan cómodos y jueguen a su ritmo. Haber sido un poco más atrevidos en los duelos. Aunque sinceramente, creo que nos hubieran ganado igual, por lo civil o lo criminal.
Hubiera dado más recorrido a las bandas con Yuri y Lekue, para que percutieran y ellos tuvieran que bajar a defender, pero bueno, ellos son buenos, y la suerte y el HDLGP no ayudaron

Forever dijo...

Totalmente de acuerdo con el Maestro. El planteamiento me pareció perfecto. Incluso de salida vi al Athletic robando y saliendo bastante bien en contras cortadas todas en falta sin tarjeta.

Igual que contra el Atlético, que estaba jugando a esperar nuestro fallo. No arriesgamos hasta que fuimos perdiendo. Pues claro.

Para hacer un torneo tan paupérrimo, creo que el balance de ocasiones a favor y en contra es muy favorable al Athletic, jugando contra dos equipos que están en octavos de champions.

Yo sigo contento.

El lateral derecho titular del Athletic creo que no existe, por cierto.

schultz dijo...

Pues no sé qué decir. Yo pienso que ante un equipo con centrocampistas de muy buen pase, como Kroos y Modric y un delantero muy bueno combinando, como Benzema, y otro habilidoso, como Vinicius, esperarles tan atrás como estuvimos muchas veces, regalando la frontal del área, es hacer oposiciones a que antes o después te marquen.
Por supuesto, estoy de acuerdo con que su contrataque es muy bueno y conviene evitarlo, pero la clave para eso es que Benzema no se de la vuelta y que Kroos y Modric no estén cómodos. Yo les vi comodísimos a los dos todo el partido.
En cuanto al segundo gol, tampoco es que estuviéramos volcados, creo yo, simplemente hicimos mal la vuelta a campo propio, el lateral no entra al extremo sino que recula, entiendo que era lo que estaba trabajado, pero es lo que digo al principio, contra gente muy buena ...
Al final es esto, vas a tener muy pocas, nosotros hasta el 2-0 solo tuvimos dos medio claras, el penalti de Alaba y la de Sancet, que era muy difícil, hubiera sido gol de crack.
Si tienes el día y lo metes pues igual ganas.
Yo hubiera preferido salir apretando arriba mucho más y chico, si se adelantan pues ya veremos, de hecho estás igual, ¿no?

schultz dijo...

En otro orden de cosas, vosotros que os movéis en las alcantarillas del poder y en las barras de García Rivero, ¿ha decidido ya el Bizkai? ¿es cierto lo de Gonzalo Sánchez?

Contini dijo...

Elizegi vuelve de Arabia con Covid. Tanto abrazo, tanta foto en ese palco con butacones inenarrables, pasa factura. En fin, que se recupere.

Maestro, no se preocupe, está ud. perdonado.

Forever dijo...

Barkala dijo el otro día que varias personas e instituciones se lo habían pedido y le faltaba la decisión personal. Así que éste está cantado.

En cuanto a Gonzalo, he oído rumores de distintas fuentes apuntando a lo mismo, así que entiendo que el río llevara agua.

Entre una persona de éxito en la empresa privada y otra de carrera política, elijo sin ver. Y además es guapo. Magnifica operación de Marketing.

Deborah's Daddy dijo...

Yo tengo dudas.

Me explico: Desde que Leire Pajin y Bibiana Aido fueron destinadas a la ONU a New York no tengo claro quien tiene más mérito; si el que está preparado y lo demuestra, o el que cuando intenta hacer la O con un canuto y le sale una W,acaba viviendo del cuento cual Marajá de Kapurthala.

Forever dijo...

No veo la duda por ningún lado. Tengo muy claro quién tiene más mérito y a qué otro le dejaría administrar algo.

Deborah's Daddy dijo...

Bibiana entonces?...ya será socia?

Forever dijo...

Socia? Ya se le ocurrirá algo.

eneko dijo...

Muniain acaba de meter el tercero. No se si vamos a ganar, pero es el mejor partido que he visto en años. Y con Dani y Vesga por el centro.

General Mariosila dijo...


Tremendo, magnífico, maravilloso...

Hacía ya tanto tiempo que...

A por ellos a pecho descubierto...

Viendo a Muni temo por mi puesto de General...no habia visto algo parecido desde Anibal...

Soy feliz.

Anónimo dijo...

Me pido al Cadiz que les voy teniendo ganas.....

Deborah's Daddy dijo...

Yo a la "tagjina mecánica".....er Caí pa la finá...

Contini dijo...

Sigo de subidón tras lo de ayer, jugó bien hasta Vesga, no digo más.
Lo que demuestra que jugar sin echar el freno de mano es posible.
La banda izquierda con Yuri es banda izquierda, no hay ni punto de comparación con Balenziaga, que hace lo que puede
Para el sorteo de hoy...Hombre, me podría muy cachondo eliminar a la RSOC en su casa, delante de esa panda de energúmenos inventores del fútbol que lanzan cosas dentro y fuera del campo.

Souness dijo...

Pues yo a la Real no la quiero ver ni en pintura.

Me pido el Valencia en casa.

erebai dijo...

Gran partido del Athletic, pero así y todo, cuanto nos cuesta ganar, siempre sufriendo, peroes nuestro sino. Terrible satisfacción tras el pitido final.
Partido coral del equipo, todos muy bien. Muniain debió merendar kellogs ayer, increible, me pellizcaba cuando le veía subir y bajar a defender, incluso en la prórroga, madre mía.
El dúo sacapuntas muy bien ayer, Dani incluso rematando y Vesga luchando lo indecible. Nico sacó las carencias defensivas de Alba. La vuelta de Yuri se nota, como controla, como pasa, como sube la banda con solvencia técnica, aún no estando a tope físicamente. con él y con Lerkue (por ejemplo) tenemos dos bandas muy profundas.
Por poner algún pero, en el primer gol de ellos, mucha pasividad defensiva, se les deja tocar y tirar sin encimarles. Y que nos cuesta rematar los partidos, no debimos llegar a la prórroga de ningún modo. Todo lo demás, muy bien, incluido el público, disfruté nuevamente ayer. Incluso volvió el sirimiri. Por cierto, creo que tenemos el peor cesped de primera división actualmente, pese a estar cambiado, creo que no está bien.
Esperemos que lo de Sancet no sea nada grave.

Souness dijo...

Bueno, Marcelino se enfado en rueda de prensa por una pregunta de un periodista de RNE.

Simplemente quería comentar que yo opino igual que el periodista. A nosotros nos viene mejor cuando vamos a por el partido. Sin contemplaciones. Sin medias tintas.

Un saludo.

Taoteking dijo...

Quizás Marcelino se excedió con una respuesta muy ácida a una pregunta bastante bien intencionada. Pero dejando aparte las formas, le comprendo: se le atribuye un conservadurismo en el juego que no hace justicia con lo que realmente ocurre.

Estábamos acostumbrados a un equipo que se dejaba el alma en los primeros 25 o 30 minutos y que, si había suerte y conseguía ponerse por delante, se pasaba el resto del partido achicando agua porque ya no podía con las bolas... O sea, con los gemelos.

Debo srr un tío rarísimo porque ahora lo que veo es un juego muchísimo más inteligente (que al final, como cualquier sistema, lo hace bueno o malo la efectividad de los jugadores). Veo que somos una roca atrás y eso lo hacemos presionando por momentos arriba, en otras fases a medio campo y, cuando el rival aprieta (que también juega y solemos obviar en nuestros analisis) bien armados atrás.

Ayer hicimos todo eso. No es cierto que nos fueramos arriba sin freno. Nos fuimos arriba con inteñigencia futbolística: cuando y en las condiciones que el partido requería en cada momento.

Ya digo, muy desafortunado Marce en las formas con Ramón Hernández, aunque comprendo que le irrite que no se valore el mérito de lo que está haciendo al atribuirsele al equipo un carácter reservón que no tiene.

Pero, bueno, supongo que en esto consiste el futbol, que cada cual lo interpreta a su manera.

erebai dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario Tao, y con lo que dijo Marcelino, aunque a mí también me pareció que sobraba la mala leche que le echó a la respuesta al periodista.
Hay que ver cómo trabajaron en labores defensivas Nico o el propio Muni, sin dejar de percutir en ataque, lo mismo que Dani o Vesga. Parece que el equipo va cogiendo la regularidad de equipos con empaque, mecanismos cada vez más rodados y movimientos estudiados que van saliendo sin pensar demasiado. Lo que se dice saber estar en el campo. Lástima que en ataque no seamos letales. Pero bueno, tampoco unos inútiles.
Vamos a ver si salvamos el partido del domingo sin petardazo, porque es un mamrrón del 15.

Contini dijo...

Real Madrid en San Mamés

Taoteking dijo...

En principio (ya se las arreglarán para que no sea así), serían bajas por compromisos con sus selecciones: Vinicius, Casemiro, Militao, Rodrigo y Valverde. No sé si me he dejado alguno.

Otra batalla épica. A ver si esta vez les metemos mano.

A por ellos.

General Mariosila dijo...


Pues habrá que hacer otra machada.

erebai dijo...

Esos estarán seguro.
Estoy harto de verles a estos merengones, y de oir a todas horas en todos los programas deportivos y no deportivos hispanos todo tipo de pseudonoticias gilipollescas sobre ellos, sin que exista su rival, por supuesto. Nos esperan dias duros llenos de estupideces .

Forever dijo...

Tremendo partido ayer. Terrible.

Eso, sí. La victoria no tiene que hacernos olvidar el arbitraje de ayer. Si el partido está algo más igualado nos manda para casa. Ganamos por la mínima porque les arrollamos, pero el arbitraje me pareció igual que el de la final de Supercopa: masaje happy ending para el trampas de turno.

Es una vergüenza

Forever dijo...

Y totalmente de acuerdo con el maestro. Que ahora sepamos elegir cuándo y dónde correr no significa que no corramos. De hecho, probablemente corremos más, pero con sentido. Antes era correr por correr.

El equipo ha ganado un huevo en saber estar y posicionamiento.


Estoy encantado con el sinvergüenza :-p de Marcelino.

Taoteking dijo...

Parece que la exploración que le han hecho a Sancet descarta una lesión grave en su rodilla.

Bien, bien.

schultz dijo...

Comparezco apresuradamente antes de partir al frente oriental para advertir que una vez escuchada la rueda de prensa de Marcelino no toleraré en lo sucesivo crítica alguna para ese hombre, a cuya madre dediqué en su momento todo tipo de consideraciones.

Deborah's Daddy dijo...

Hagamos leña del árbol caído.

¿ Qué os parece la reacción de Laporta en el palco de San Mamés cuando, por lo visto, no le dejaron encender las bengalas para apoyar a su equipo?

Se junta la ginebra y el "seny"...y se complican las cosas...

erebai dijo...

Muni, positivo. A recuperarse. Espero que no haya más porque las celebraciones fueron efusivas.
Siempre nos pasa algo cuando vamos bien, si encuentro al tuerto que nos mira, me lo cargó.

Anónimo dijo...

Ganar en Vallecas y atar a futuro a su entrenador.

erebai dijo...

He sufrido mucho pero me he dado cuenta a lo largo del propio partido y sobre todo tras su finalización, que han apretado pero no ahogado, que ocasiones claras pocas o ninguna, en cambio nosotros llegando menos, muchas más. Tras el sufrimiento, creo que la victoria es justa.
Valiente Marcelino sacando titular al chaval, que además ha sido el verdugo.
Muy bien los dos centrales, y haciendo lo que podían los demas, estaban cansados y se notaba.
Magníficos 3 puntos, ahora a descansar y recuperar.
Crei que Marcelino ha gestionado a la perfeccion el equipo y los cambios hoy.
Este tipo sabe muy bien de que va esto del fútbol.

General Mariosila dijo...


Magnifica semana.
Quiero pensar que lo de ayer fue una prueba de que este equipo va en linea ascendente y que empieza a dar muestras de madurez.
Este era un partido, por las circunstancias vividas el Jueves, que antes se perdía casi con total seguridad.

La pareja de centrales es , sencillamente, grandiosa. Solo quiero recordar que ambos tienen contrato hasta 2023. Por favor, aceleren.

Taoteking dijo...

Marcelino viene hablandp de transición desde la pretemporada. Que había chavales talentosos en la recámara se sabía, otra cosa era cómo encajar las piezas para que cuatro o cinco sub23 con muy poca o nada de experiencia en primera encajaran en un equipo que, además, tampoco estaba funcionando.

Al entrenador se le ha reprochado que ha apostado por la jerarquía y que de los j}óvenes ha tirado porque no le quedaba más remedio. A ver... No es mi intención gñorificar a Marcelino, que tendrá sus cosas buenas y malas, pero a mí me parece que, independientemente de lo acertado o no de esa apuesta por los veteranos y de ir metiendo a los jóvenes con cuentagotas, el resultado final está siendo positivo. No sabemos, ni sabremos nunca, si para Sancet, los Nicos, Zarraga, etc, hubiera sido mejor que jugaran siempre antes que los Garcías, Berenguer o Muniain... Eso no deja de ser una conjetura, lo que es una certeza es que con el criterio de Marcelino todos estos chavales están aportando minutos de calidad cada vez que salen. Quizás debamos revisar nuestro código de reproches y analizar si quienes tenemos razón somos nosotros o el entrenador.

La cuestión es que hacía mucho mucho mucho tiempo que no veíamos un Athletic que en cuatro alineaciones consecutivas haga seis o siete cambios y su competitividad sea total en todos ellos. A mí me cuesta recordarlo, por no decir que no lo recuerdo.

Tengamos los pies en la tierra, todavía no se ha conseguido nada, lo cual no quita para (al menos en mi caso) estar muy ilusionados con lo que esperamos que puede ofrecernos el equipo.

schultz dijo...

A ver: el partido fue, en toda la segunda parte, y en lo que se refiere al Athletic, un desastre.
Como venimos de lo del jueves y el Rayo no acertó, pues hacemos el otro análisis, pero nuestra segunda parte fue esperpéntica, con ningún jugador excepto quizá Iñigo Martínez capaz de pensar un segundo y darla al compañero. Mención especial para Berenguer, desastroso, horrible, y Raúl García.

erebai dijo...

Bueno, discrepo de la calificación del segundo tiempo como desastrosa.
Creo que tuvimos minutos suficientes en ataque para haber finiquitado el partido de forma clara. Recuerdo ocasiones de Willi, Dani, Nico Serrano, Raul, incluso de Balen. Lo que no recuerdo es ninguna del rival. La que sacó Iñigo cerca del palo era una jugada anulada por fuera de juego. Lo demás, disparos muy desviados , o centros y más centros. Dominio, sí, eso es cierto, y sensación de que nos podían enchufar alguna en alguna jugada, pero peligro real, entre poco y nada. ¿se pudo evitar?, posiblemente, pero ayer, sinceramente, no estaba el equipo para templar y mandar, había cansancio y un campo pequeño, con un cesped malo, donde es difícil hacer demasiadas cosas. El Rayo me pareció un Eibar 2, en lo del campo y en lo de su forma de juego, tal vez con algunos jugadores con mayor calidad, pero ya digo, pudimos y debimos finiquitar el choque.
A mi tampoco em gustó la falta de control del partido en el segundo tiempo, pero partidos así se suelen dar, y más cuando se viene de esfuerzos tan duros y continuados. Miremos si no a Sevilla, Madrid, Atlético, o cebras o Barcelona. Todos muy justitos de gasolina.

erebai dijo...

Sí que estuvieron mal Beranguer y Raul, éste en una alarmante mala forma duradera o tal vez en su recta final de rendimiento, pero tampoco me gustaron Lekue en defensa, desbordado porque le encaraban siempre dos jugadores (aunque en ataque estuvo bien y dió un par de asistencias de gol cojonudas), Willi o Simón, con un par de salidas por alto malísimas y un golpeo de balón defectuoso, a lo mejor por el estado del campo.
Por contra creo que Dani viene realizando unos cuantos partidos ya muy buenos en lo suyo

General Mariosila dijo...


Pues a mi me pareció que Raul hizo un partido notable estando, eso sí, fallón en el remate cosa rara en él pero últimamente cada vez más habitual. Sobre todo esa ocasión que le dió por intentar rematar de cabeza.

El Rayo envió cinco mil centros al área para no rematar ninguno. Si nosotros hacemos ese partido estaríamos hablando de lo incapaces que somos en ataque y que nos limitamos a enviar melones al área sin ningún criterio.

Las cuatro jugadas trenzadas que hubo en el partido fueron nuestras.

Taoteking dijo...

A mí tampoco me pareció una segunda parte desastrosa.

Mira que no solemos coincidir Erebai y yo, jejeje, pero lo que dice de que el juego del Rayo le recordó al del Eibar es exactamente la misma sensación que tuve ayer. Al hilo de esto, se me encendió el piloto rojo en torno a la conjunción de esa especie de futuro predestinado de Iraola como entrenador del Athletic y la proximidad de un proceso electoral: ojo, precaución.

A ver cómo lo explico para evitar malos entendidos... Quiero dejar claras dos premisas: Uno, Iraola es una leyenda rojiblanca, fue un jugador excelente y me cae sensacional. Dos, su labor en el Mirandes fue buenísima y en el Rayo está haciéndolo fantástico, por lo que me parece un entrenador más que interesante.

Dicho lo cual: lo que estamos viendo de su sistema de juego está fenomenal, pero... ¿es lo que necesita el Athletic en este momento procesal, con estos jugadores y con los que, por estar en la cantera o por estar en el mercado, puedan llegar próximamente?

Después de muchísimas lunas jugando exactamente a lo mismo que juega ahora el Rayo -fuerte presión, despliegue por las alas e infinidad de centros laterales- ahora tenemos un juego más variado (mejorable, eso sí) con entradas por banda, por el medio, centros, pases al hueco, etc, etc y defendiendo tanto muy arriba, como en el medio como, si es preciso, metidos en nuestro área. ¿Queremos cambiar una tendencia hacia un juego un poco más sofisticado (con las limitaciones de nuestros ejecutantes) hacia el sota, caballo y rey de siempre?

Como mínimo, yo reflexionaría sobre este tema. A Iraola quizás le falte aúnalgo de mili en equipos que tengan otras expectativas, más allá del futbol frenético del que juega sobre todo por sobrevivir en primera (o ascender de segunda). ¿Su futbol sería así también en un Valencia, por poner un ejemplo? Confío en que vaya progresando y adquiera más matices como entrenador, hoy por hoy (sin restar mérito a lo que hace) le veo una versión todavía algo básica.

Esto lo comento porque como se habla de que si puede ir con algún candidato a las elecciones y como la gente puede caer en la tentación de elegir al "uno de los nuestros" antes que al que mejor nos venga (Marcelino o quien seaa), pues que quede constanccia mi opinión a priori.

erebai dijo...

Pues coincidimos otra vez, jaja, totalmente de acuerdo con lo que dices ,Tao.
Su estilo de juego ayer me recordó al bueno de Mendi, y pienso que nosotros, cuando se pueda por lo menos (que creo que puede ser el periodo que se nos abre por delante) deberíamos intentar hacer eso, pero también algo más, otro tipo de juego. En eso creo que con Marcelino hemos avanzado.
Otra cosa, tras el partido dijo Iraola que el Athletic había sido más eficaz que ellos. No estoy de acuerdo, si hubiesemos sido eficaces hubieramos ganado 1-4.

Forever dijo...

https://youtu.be/NQR5r2Y_KaI

Os pego el enlace del resumen del partido, que no lo hacen precisamente en Lezama. Yo solo veo ocasiones del Athletic, y faltan dos de Raúl, una de Serrano y otra de Iñaki bastante buenas. Del Rayo solo han conseguido poner la que saca Iñigo que resultó ser fuera de juego y la única parada de Unai que no hubiera sido capaz de hacer yo, también era fuera de juego.

Es verdad que las pasamos putísimas al final, sobre todo los aficionados, pero el Athletic, UNA VEZ MÁS, mereció ganar sobradamente. Creo que fuera de casa solo hemos perdido contra el Madrid un partido que merecimos ganar también holgadamente.

En este foro, y en todos los que he tenido ocasión, he puesto a parir a Marcelino como entrenador y como persona hasta que llegó aquí. Ahora, negar el trabajo que está haciendo con resultados evidentísimos sería de ciegos.

Coincido con el Maestro, una vez más. El tema de Iraola está muy verde. Le adoré como jugador y, seguramente, le adoraré como entrenador nuestro algún día, pero su momento no ha llegado, sobretodo porque tenemos el puesto muy bien cubierto. Sería pegarse un tiro en el pie cambiar este verano de entrenador.

Taoteking dijo...

¿Alguno seguís más o menos regularmente al Amorebieta?

Ayer vi a Gorka Guruzeta marcar un buen gol y parece que lleva una racha bastante maja en los últimos partidos.

Sinceramente, soy incapaz de valorar si es un jugador con nivel para volver a primera o no. Pero, en cualquier caso, tiene una buena edad, da la sensación de que va a más y no a menos y de delanteros (propios o en el mercado) no estamos nada sobrados... Por no hablar de que Raúl tiene pinta de que ya ha empezado la cuesta abajo y que la concatenación de lesiones musculares del Búfalo es bastante inquietante cara al futuro.

Cuando salió se publicó que el Athletic tendría una opción de compra sobre Guruzeta hasta verano de 2022, lo que no sé es si sigue vigente... y, por supuesto, si al entremador y, en última instancia, al club les interesa deportivamente su vuelta.

A mí ayer en la primera parte, gol incluido, me gustó lo que le vi.

erebai dijo...

Yo he visto cómo 6 partidos del Amore y lo que planteas también se me pasó a mi por la cabeza. Ha progresado, hace faciles cosas difíciles, como el gol de ayer que la mete superficial y algún otro. En cambio sigue teniendo algunas faltas de definición incomprensibles. Es un delantero tecniquillo y rapidito y también va de cabeza. Si por mi fuera, no le soltaría. Otro que ha buscado al parecer su puesto es Larra, un lateral diestro con mucha subida de banda y garra. Tiene carencias, pero ha crecido como futbolista.
Paso al lado oscuro. Dice el HDLGP sel cholo que efectivamente, lo q hizo hace 25 años a Julen fue una agresion. Como que no lo sabíamos. Que no ha vuelto a coincidir con el y que no se ha disculpado, que para que.
Yo prefiero que no lo haya hecho falsamente además, así queda claro lo HDP que fue y es.

erebai dijo...

Metió el gol superfacil quise decir

Anónimo dijo...

El Amorebieta es puro futbol industrial, juegan con botas de futbol, pero si le pusieran tacos a las txirukas lo harian, no es raro que Guruzeta destaque, tiene calidad y sabe estar en el campo. Larrazabal evidentemente ha progresado, de la nada a subir la banda y centrar, ha enconrado su lugar, puestos de descenso en la segunda division.
El bufalo es el futuro.

erebai dijo...

Bueno, sí, hacen un fútbol bastante rudimentario, poco dado a la especulación y al toque.
Aunque para eso ya están los cebritas, dirigidos por el moroso de los impuestos, que llevan 3 puntos menos que el Amore.
Por cierto, ¿alguien habéis visto jugar a Malcom, el chaval que fichó del Santutxu por el Baskonia y debutó el pasado fin de semana con el BA (aunque creo que jugó ya unos minutos anteriormente), y metió 2 goles, uno de penalti?. Me han hablado bien de él, delantero, buen físico, 20 años. Yo no le he visto.

Forever dijo...

Me comentan que hay unanimidad en la necesidad de la salida de Núñez. No le debe aguantar ni el Tato. Ha tenido problemas hasta con los compañeros.

Si le sacamos cinco duros sería la caña.

Con Peru en forma, tenemos relevo para el centro del campo y para hacer de cuarto central. Si, además, traemos a Guillamón, que a mí me encanta, perfecto.

Taoteking dijo...

Pero, ¿lo de Guillamón es una posibilidad real? Y no me refiero tanto a que haya posibilidades de entendimiento con el jugador y con el Valencia, sino más bien a si es una opción de refuerzo que Alkorta tiene sobre la mesa.

Debo reconocer que, sin ser ni mucho menos de su club de fans, me ha sorprendido la noticia de que aún no se le ha presentado uma oferta de renovación a Dani García. Nos guste mucho, poco o nada, es un hecho que en este equipo juegan Daniby diez más. Lo juega prácticamente todo, por lo que entiendo que si no se le ofrece renovar es que la planificación va por otro lado. ¿Se prevé un fichaje para el centro del campo...?

erebai dijo...

Yo no entendería no renovar a Dani.
Lo juega todo, mejor o peor, pero todo, es duro, honrado, buen compañero, positivo y ambicioso, creo que deportivamente y como jugador de club, es bueno que siga. No entendería no renovarle

Forever dijo...

Maestro, dudo que Rafa tenga mesa siquiera. Igual barra sí que tiene.

Ignoro si la opción Guillamón existe, pero no se me ocurre mejor sitio para ir de compras. Venden todo y barato.

Entiendo que con Dani no hay problema con la renovación después de tantearse y no hay prisa con la oferta. Se quedará y listo aunque se planteen fichajes como el de Hugo. Pueden convivir perfectamente. Uno con 22 tacos y el otro con 30, o los que tenga.

Anónimo dijo...

Es importante el matiz, que lo juega todo es una evidencia, el matiz es que lo juega mejor o peor, suele ser peor. Ya que para el futbol es negado, imaginense que no fuera honrado, buen compañero , ambicioso. Se le ha visto ayudar a cruzar un semaforo a una anciana, pero joder se trata de futbol y para el futbol es la negación. Dejar que sea un refuerzo para el Eibar de la termporada que viene, volver a juntar a Garitano y Dani Garcia , poesia en Ipurua.

erebai dijo...

Sí, es muy malo, por eso juega con todos los entrenadores con los que ha estado, que ninguno tiene ni idea de fútbol, por supuesto. Que se lo pregunten a sus compañeros de medio campo o 'medias puntas', cuando les hace las coberturas dia sí y dia también, tragándose él las tarjetas cuando ha de parar las contras, claro.
Por cierto, Marcelino ha entrenado a bastantes más equipos que Garitano, con resultados muy muy buenos en la mayoría de ellos. Creo que algo de ésto seguro que sabe.
Que no toca bien la bola, no aporta demasiado en ataque, no tiene una técnica exquisitia....es que está tapando a tantos que sí que la tienen y vienen pidiendo paso a voz en grito...por ejemplo.....bueno, ahora no se me ocurren.

Anónimo dijo...

Recupera casi tantos balones como los que pierde, sus pases en profundidad son pedradas a las que no llega nadie, no sabe leer e interpretar el futbol, roba mucho es cierto, es el Robin Hood del centro del campo, roba para devolverlo.
Marcelino sabe mucho de futbol, por eso confia en que le salga un medio centro defensivo con mas calidad en la salida de balon, en incorporacion al ataque y en goles marcados.
Por lo demas Erebai totalmente de acuerdo contigo. Yo cuando cumple ciclo de tarjetas, respiro aliviado. El lento de Vesga da mas asistencia, ve mejor el futbol, le sacan parecidas tarjetas y marca los mismos goles, pero tiene mas futbol en su mente que Dani Garcia, el honesto.

General Mariosila dijo...


Que si Dani, que si Nuñez, que si Capa....a mi lo que me preocupa es que Iñigo y Vivian terminan en 2023....y también quisiera ver renovado a Sancet.

Rafa, majo, deja esas tres cositas cerradas y hasta te vas con un aplauso.



General Mariosila dijo...


Respecto a Dani Garcia. Parece que el club va a traer a Unai Rementeria (22 años) en principio para el BA pero con la intención de que haga la pretemporada con el primer equipo el próximo verano.

Me da que están moviéndose al objeto de no sentirse presionados en la negociación de Dani. Tiene 32 tacos creo, probablemente le ofrezcan una temporada más o a lo sumo un 1+1.

Forever dijo...

Movimientos de jugador de chica.

erebai dijo...

Joder, saber que Vesga supera en todo a Dani, y no juega nunca, o casi, de titular.....este Marcelino es un lelo.
Por cierto, el pase en profundidad a Nico Willi el otro día ante el Barcelona, que acabó en el primer gol de Muni, se lo dió Dani, seguramente equivocado, porque iría a darle una ostia para mandarla a la grada, supongo.
Lo de Unai Rementería lo dije aquí cuando salió del Arenas, supongo que al Athletic no le interesaría o no sabrían quien era a lo mejor, ahora parece que lo quieren recuperar, pues vale, nunca es tarde. Ahora bien, un tipo con 1,82 de altura y 67 kilos.....me da a mí que tiene que comer muchas lentejas o meter mucha hora de gimnasio para jugar de medio centro. Y pensar que éste nos va a solucionar el problema que nos crea Dani...es mucho pensar, en mi opinión, claro.
Y ojo, que a mí me gustaba mucho en el Arenas, le he visto jugar.
Lo mismo que a tí Anónimo te da subidón cuando Dani cumple ciclo de tarjetas, a otros les entra cagalera saber que no está el manitas arreglachapuzas de otros, preguntaselo a Marcelino, a Vencedor o al propio locuelo de Ondárroa.

General Mariosila dijo...


Es que con dos ases cuatro tampoco se pueden hacer milagros...

Tenemos por delante varias renovaciones que van a costar pasta. No creo que sin entrada de dinero se vaya a abordar fichaje alguno que implique pagar.



General Mariosila dijo...


Yo, lo poco que le he visto a Rementería, me parece un tío intenso, de pie fuerte y que gana disputas. Claro, habrá que ver si en primera es capaz de hacerlo también.

No es Modric con el balón en los pies, desde luego pero no creo que, en ese aspecto, vaya a desmerecer de lo que tenemos ahora.

Taoteking dijo...

Comprendo perfectamente a Pablo Casado.

En mi pueblo hasta hace cuatro días no había agua potable y no se podían echar hielo a los gintonics.

La España Vacilada.

Forever dijo...

No creo que tengamos dos ases cuatro precisamente, General. Con bastante menos munición se consiguió la victoria en Stalingrado.

Se trata de no gastar en jugadores que no juegan...

... y en hacer ver a la gente que hay que pagar las cuotas, con subidas anuales, pagar los días del club, pagar por ir a Europa, etc, etc, etc...

Txusi dijo...

Barkala se presentara como candidato a las elecciones.

Forever dijo...

Genial.

Ya veo el proyezzzto: entrenador, Mendilibar; DD, Clemente; contador, el secretario de Kutxabank; publicidad de Euskaltel; asambleas en Dabin Etxea; fichajes del Sestao y Baraka; preparador físico Martin Fiz; médico Lekue y jefe de Lezama Eskurza.

Anónimo dijo...

Tranquilo Forever , igual no gana.......

Forever dijo...

Me quedo más tranquilo

erebai dijo...

Lo dije ya antes , el portero del Athletic actualmente es Simón, luego es quien debería jugar la copa. Es mi opinión. Más si cabe cuando el segundo portero viene jugando habitualmente en el segundo equipo, y no lleva precisamente una buena campaña. Creo que el jugar hay que ganárselo, y pienso que no está siendo así. Ventajas al rival, ninguna.
Ayer nos enterábamos del accidente o incidente con el coche de Sancet, que se largó corriendo del lugar dejando el coche allí y tal. Ya sucedían cosas así hace muchos años, recuerdo salidas de carretera de algún jugador tapadas por otro, y cubalibreos por pueblos costeros el día libre de la semana, bien vistos incluso por la afición en general. En fin, espero que se solucione y al bolsillo del susodicho lo note. Y que no se repita, porque Ohian tiene cierta fama de tornillo flojete.
Me enteré ayer, y lo he leido también hoy, que el BA viajó a Vigo sin ningún Directivo representando al club. Claro, muchas horas de autobús, no había avión. Seguro que están todos el jueves 'representándonos', como lo hicieron en Sevilla la temporada pasada. Estas cosas me joden mucho, las he vivido en propias carnes y me parece lamentable, más en un club como el nuestro.
Ah, otra cosa, ¿alguien ha oido las dos ruedas de prensa post partido dadas por Patxi tras las 2 derrotas consecutivas del BA?. Patético es poco decir. Qué nivel. Quien le fichó, quien le ha puesto y él mismo. Qué pena.

Anónimo dijo...

Erebai son jodidos los lunes eh ......

General Mariosila dijo...


Sancet ha demostrado estar totalmente recuperado de su lesión y la policia municipal de Iruña ha mostrado su baja condición física, deberían sancionarlos. Son facilmente goleables.

Nuestro txabal no era el primero de su clase, ni siquiera el segundo.



Forever dijo...

Está claro que sus mejores actuaciones son en Pamplona. Ese control con giro…

… lástima de bolardos después del giro.

erebai dijo...

Si, Anonimo, hoy especialmente jodidillo, jejeje

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 257   Más reciente› El más reciente»