lunes, 2 de junio de 2008

Cuentos de verano - El "Tanque" Tarantaglia.

Faltaban sólo cinco minutos para el final cuando aquel balón colgado y mal despejado por uno de los centrales cayó mansamente en el área pequeña, donde el "9" lo esperaba, ávido de gol, con el portero ya batido tras una penosa salida. El "Tanque" Tarantaglia armó la pierna, encaró la portería y conectó un potentísimo disparo que se estrelló contra el banderín de córner.

La sorpresa de la grada pronto derivó en carcajada, nada fuera de lo normal tras un error tan garrafal jugando como visitante, pero, de pronto , una voz desencajada a su espalda desconcertó completamente a Tarantaglia:

-¡Qué malo eres!

El "Tanque" no podía creer lo que estaba oyendo, y mucho menos el insólito panorama que se encontró al darse media vuelta. Fuera de sí, con gesto desgarrado y mirada desafiante, el árbitro, del colegio de San Ildefonso, señor Ruano, se le acercaba a la carrera mientras gritaba y gesticulaba vehemente y cantarín:

-¡Ni puta idea! ¡No tienes ni puta idea!, !ni puta idea! !No tie-nes niiiii puuuuta ideeeeeeeeaaaaaa!

-¿Qué está diciendo?, balbuceó un confundido Tarantaglia cuando el árbitro llegó a su altura.

-¿Qué qué digo.....pero, tío, a tí quién te ha enseñado a jugar al fútbol? ¿Te ha tocado la ficha federativa en una tómbola? , le espetó el colegiado.

-Pero...

-¡Ni pero ni hostias! ¿Tú es que estás ciego o qué?...es que siempre igual contigo.... ¡Con el empeine, tenías que haber chutado con el empeine, no con el exterior! Que coño....¡Tarjeta amarilla!

-Pero...

-¡Que ni pero ni hostias, te he dicho! ¿Pero cómo se puede ser tan malo? Ya está bien, todos los partidos igual... ¿Sabes qué te digo...? Que tarjeta roja.

Aunque Tarantaglia era incapaz de comprender lo que ocurría, a la vista de la tarjeta su preclara mente le advirtió que, por absurda que pareciera la situación, estaba expulsado. Con gesto digno y serio, emprendió el camino hacia el túnel de vestuarios mientras el árbitro, al que intentaban sujetar los jueces de línea, le despedía desafiante entre exabruptos y brabuconadas:

-¿Cuánto te han pagado, eh? ¿Cuánto te han pagado? Porque ni siquiera alguien tan malo como tú puede fallar un gol tan claro!!!!

Aquellas palabras colmaron su paciencia y sus compañeros tuvieron que interponerse para evitar que el "Tanque" Tarantaglia se lanzara contra el colegiado. Tras frotarse repetidamente los ojos y arrojarse una botella de agua por la cabeza para comprobar que estaba despierto, el entrenador, para evitar males mayores, le pasó el brazo por la espalda y le acompañó al vestuario.

Entretanto, y en cinco minutos de confusión, el equipo local, ya con un jugador más, había conseguido marcar y tornar la derrota que se veía venir muy poco tiempo antes en victoria. La reacción del árbitro no se hizo esperar, y tres cuartos de hora después declaraba ante la prensa:

"Yo no quiero pensar mal, pero lo que no puede ser es que uno trate de hacer su trabajo lo mejor posible y el error de un futbolista impida que gane el mejor".

Más contundente aún fue su respuesta a la pregunta de uno de los periodistas: "Sí, siento que este año los futbolistas nos están perjudicando, especialmente Tarantaglia, que ya en la primera vuelta se marcó un gol en propia puerta cuando había bajado a defender un córner. Nosotros trabajamos para arbitrar correctamente y que gane el mejor, pero el buen trabajo de todo el partido se nos ha venido abajo por el fallo de Tarantaglia. Los futbolistas a veces te dan y a veces te quitan, pero este año se están equivocando constantemente en contra de los árbitros, y eso da que pensar...y jode....jode porque nos estamos jugando mucho....".

En aquel mismo momento el delantero abandonaba el estadio: "¡Sé dónde vives!", le gritó desafiante el colegiado. El "Tanque" protegido entre escudos policiales se alejaba mientras el incesante ulular de sirenas llenaba la noche....

20 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Mariosila Bioy Casares... no encuentro palabras que describan mejor mi admiración.

Txabiri dijo...

También debió de declarar después en una emisora de la medianoche que "ha tenido la suerte de estar en el momento justo en el lugar adecuado, viéndolo todo perfectamente" y que "en cuanto los jugadores estén más atinados, seguro que sube en la clasificación regular de colegiados".
También apostilló que "con el pan de mis hijos no se puede jugar".

Anónimo dijo...

El Señor Ruano declaro "Yo soy un profesional, vivo de esto, entreno toda la semana , y no puedo tolerar, que un aficionado este decidiendo un ascenso o un descenso" "Es indignante que los futbolistas no hayan sido antes arbitros, no tienen ni puta idea de colocar el cuerpo para una bolea, de driblar dando salida al balon para la pierna buena,ni de pedir una barrera, son muy malos "

Mariosila80 dijo...

Añadió Ruano francamente irritado..." y si por mi fuera todos los delanteros de la Liga serían brasileños.....en Brasil nunca ves a un delantero fallando un gol a puerta vacía..."

"estoy harto....y ahora, si quieren , que me sancionen"...

Txabiri dijo...

Al mismo tiempo, el Presidente del Comité Técnico de árbitros, Don Manuel María Saiz de la Hinojosa y Colón de la Morena, precisó que "no dejarán desamparados a los miembros del colectivo que preside", y, además, "combatirán con ahínco a cualquiera que ponga en peligro la carrera profesional de los mismos".

Anónimo dijo...

NI fair play,a ni hostias en vinagre, dijo Ruano, lo que tiene que hacer Tarantaglia es entrenar mas, y lo que tiene que hacer el colectivo de futbolistas es modernizarse, llevar pinganillo para que el entrenador le de instrucciones de como rematar, los futbolistas no quieren modernizar el futbol para no perder prebendas.

Mariosila80 dijo...

Aquella noche el programa deportivo de la 2 dedicó su larga hora y media de emisión a destapar la evidente persecución que los colegiado madrileños en general, y el señor Ruano en particular, estaban sufriendo aquel año.

Era evidente que los delanteros, sobre todo los de la periferia, habían recibido consignas al respecto.

Se pasaron una y otra vez, a cámara lenta, desde distintos ángulos, las jugadas en las que Tarantaglia habia fallado goles cantados, "es inconcebible....esta persecución tiene que ser denunciada....no queremos imaginar que haya una causa politica detrás"....afirmaron varios contertulios....

Txabiri dijo...

Es que en eso, Anónimo, Ruano tiene razón. Estamos en el tiempo del GPS y parece que en el fútbol no se dan por enterados.
Sólo cabe un camino y es el de ponerse al día y aprovechar la tecnología del siglo XXI...¿para qué gastar en potentes focos teniendo a día de hoy gafas de esas de infrarrojos que permiten visión en plena oscuridad. El otro día, en un documental, pude ver que en un restaurante de Melbourne sirven la comida totalmente a oscuras...para que los sentidos se centren más en los sabores y olores...
No le veo mucho futuro a algo asín en los Bilbaos...

Mariosila80 dijo...

"A efectos de minimizar los errores la "bota con chip incorporado" que permite la corrección inmediata de la posición del tobillo del delantero se utilizará a modo de prueba en el próximo Mundial Juvenil"....aseguró el presidente de FiFa mientras acudía a una degustación de secretarias trilingües....

"Con dichas medidas (90-60-90) esperamos disfrutar más del espectáculo"..añadió el presidente.

Pistongorri dijo...

Tengo un muy mal día, pero aún así, sois tan vainas que con vuestros comentarios en esta entrada y en la anterior me habeis hecho reir un buen rato...

Mariosila80 dijo...

Almirante, para lo que usted necesite, siempre a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Pako estos gilipollas estan a su disposcion para lo que guste mandar.

peibolin dijo...

Y yo creía que se me iba la olla. Sois unos cracks! Pena de jugadores y entrenadores llorones que nunca leerán estas entradas...porque probablemente ni sepan.

Con este nivel da miedo hasta hacer comentarios...

Txabiri dijo...

¡¡¡¡Asus órdenes, Armirante!!!!

Mariosila80 dijo...

Grumete Txabiri....como el Almirante vuelva a ver la cubierta sin fregar le lanza a los tiburones!!!!......

Txabiri dijo...

¡¡Yo sólo obedezco a oficiales de la Marina!!

Mariosila80 dijo...

Por orden del Almirante, la oficialidad ha sido, al alba, pasada a cuchillo....

Nuestra bandera a partir de ahora, dos tibias y una calavera, acaba de ser izada....

Y recuerda que estás a las órdenes del Almirante Pako, al que llaman, por su bravura, el temido, en todo mar conocido , de uno al otro confín...

Asi que, bribón, si no quieres ser pasto de los tiburones rasca bien ese suelo y súbemos luego los barriles de ron!!!!!!

Txabiri dijo...

¿A dónde ponemos rumbo, contramaestre? ¿A la Isla de la Tortuga o a La Reunión?

Mariosila80 dijo...

Rumbo a la playa de la foto del último post de Cincinato!!!!

Vot a desembarcar solo....se dice que hay nativos peligrosísimos.....

euup dijo...

Sólo puedo decir:



CHAPEAU!!!