jueves, 14 de agosto de 2008

Madrid-Robinho o donde las dan las toman.

Lo siento por el sector blanquísimo de este local que como las meigas, "haberlas, ailas". Pero es que este asunto me llena de satisfacción.

Después del culebrón Cristiano Ronaldo, después de haber leido por activa y por pasiva a la prensa del régimen merengue hablar de lo cruel, déspota y duro que es el escocés Ferguron, maltratador de jugadores, abyecto esclavista que no permite a la pobre gente que le da patadas a un balón ser feliz, ser libre, disfrutar de la vida....despues de acusarle de ser un extremista empeñado en que hay contratos y que estos se deben cumplir....después de leerles como recomendaban al ManU que debería dejar marchar al portugués por un precio razonable, que hay que dejar a la gente ser feliz, que no se puede ir contra los deseos de un jugador, que no se le puede obligar a nadie a vivir entre la lluvia y el frio cuando hay ciudades donde luce el sol cada mañana....que hay que saber perder con deportividad.....después de todo eso....llega ahora el episodio Robinho....

Y resulta que el chico Robinho no quiere seguir en el Madrid.....y resulta que no es feliz junto a Calderón......y resulta que no soporta la gomina de Mijátovic.....y que ya no lagrimea emocionado al salir al Bernabéu...y resulta que siempre le ha gustado Londres....y que desde pequeño cuando jugaba en los infantiles del Santos su deseo era ponerse la camiseta del Chelsea.....y que el Madrid le paga 2,5 kilos al año y Abramovich le ofrece 6 kilos libres de impuestos.....

¿Y ahora qué?.....se aplicará la prensa del régimen la misma terapia que se le recomendaba a Ferguson??....y hablará Calderón de que hay que dejar a la gente ser feliz??.....de momento ayer Robinho y sus 40 preservativos se plantaron en el casa de Calderón y por lo que dicen la montó parda.....(no es que usara los preservativos en dicha casa, no, al menos no se tiene constancia de ello, sino que parece que los gritos se oyeron en Móstoles)...."QUE ME QUIERO IR, CALDERON, QUE ME QUIERO IR"...parece que repetía el brasileñito vez tras vez.....

De momento Calderón ha optado por declararle intransferible.....vaya hombre....esa palabreja tan denostada en la prensa madrileña...."intransferible"....qué ordinariez!!!!.....parece que Calderón anda asustado por la reacción del nibelungo del banquillo que no hace más que repetir a todo el mundo el desastre de la planificación en los fichajes de este año....y que no asegura ningún resultado si encima pierden la "sonrisa" de Robinho......solo ver el careto de amargado de Schuster cuando creia que venia Cristiano Ronaldo le permite a uno pensar qué carita tendrá si no tiene al portugues y le quitan encima al chico de ébano.

¿Hasta donde presionará el muchachito brasileiro?....los que tienen mejor memoria recuerdan que cuando Florentino le quiso fichar del Santos y el presi del Santos no queria venderle ese año el "niño" estuvo dispuesto a declararse en rebeldia....dejó de entrenar y aseguró que no jugaría nunca más en el Santos....creo que el muchachito tenía entonces 22 añitos....criatura.

"Cria cuervos y te sacarán los ojos"....solía decir a menudo mi abuelo.

Seguro que nos vamos a divertir.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo soluciona Calderon con una subida de ficha, ya veo el titular del Marca..... "Robinho se convierte en el mejor fichaje blanco"

Mariosila80 dijo...

Quizás Anónimo el titular sea...."!Se queda! Robinho muestra su amor al Madrid".

Y luego ya en el interior del articulo encontraremos aquello de que "Robinho decidió quedarse en el Madrid ganando mucho menos que lo que le ofrecian....." seguidas de las declaraciones del jugador..."poder jugar en el Bernabeu es un lujo al que no podia renunciar....siempre quise quedarme aqui.."...etc, etc, etc...

Mariosila80 dijo...

Para ilustrar lo que trataba de explicar esta entrada nada mejor que destacar lo que ha escrito hoy uno de los mejores amigos, amigo de francachelas y jolgorios celebrando títulos, que tiene Sir Piston entre lo más granado del periodismo deportivo madrileño.

Se trata de Tomás Roncero, íntimo del Almirante y uno de los periodistas más "sensatos", "equilibrados" y "racionales" que escribe desde la capital.

Hoy, en una columnita ha escrito, textualmente..."hay que acabar con esa moda antiética de que el jugador sufra un ataque de amnesia olvidándose de cuándo acaban sus contratos y elijan a la carta la hora de abandonar a esos clubes que le han estado pagando religiosamente".

Sin palabras.

elwood dijo...

Toda estas historias , de jugadores díscolos que piden aumentos extratosfericos de contrato después de una buena temporada y no se lo quieren bajar después de 3 temporadas nefastas y que se quieren ir a clubs que mejor les pagan... se acaba cuando un presidente diga al divo de turno que va a estar en la grada si vuelve a hablar.
¿para que se firman los contratos?.

Que se lo pregunten a Tiko.

Juan Carlos dijo...

Recuerdo una primera página del Marca hace años. Hierro estaba en el cenit de su carrera y era codiciado por el Barcelona. Se llegó a decir que los culés le tenían prácticamente fichado. Y el Marca se decidió por el ataque preventivo:

"Quien a Hierro mata..."

En cualquier caso, nada comparable a otra mítica primera plana del rotativo madridista (y también madrileño) que definía en pocas palabras la baja forma de Butragueño:

"El Buitre vuela bajo"

P.S.: Por cierto, si a Josep Lluis Carod Rovira (aquí y en la China Popular) un señor en la televisión se empeñaba en llamarlo D. José Luis, porque, decía, no sabía el catalán, ¿como es que a Robinho todo el mundo lo llama "Robiño" y no "Robino"? ¿Acaso en España se da el bilingüismo masivo español/portugués?

Anónimo dijo...

Admirado Taoteking:

No desprecies el saber popular de los madriles: por estos lares en los que pedimos pan para las raciones de bravas (y que se joda el dr. escribanodeloseggs) e interpelamos al camarero a la voz de "jefe!" somos muuuuy habilidosos en lo que a lenguas se refiere. Que le pregunten a la Chelito.

Bienzobas regresado.

Juan Carlos dijo...

Parece que se va a traspasar a Aduriz al Mallorca por unos 6 millones de euros.

Varias consideraciones:

Aduriz ha sido un jugador importante durante su primera media temporada, un poco menos la segunda y bastante menos la tercera. Para mí su progresión no ha sido tal, más bien ha experimentado una regresión a sus tiempos de delantero peleón y voluntarioso (con escaso futuro)de su etapa de cachorro.

No obstante, aunque futbolísticamente no está en su mejor momento, no es desdeñable su capacidad de lucha, presión, casta, etc. Lo malo es cuando pasa de esto a la bronca, las expulsiones, etc.

Quedan en la delantera:

- Llorente, al que veo con la misma desidia del principio de temporada pasada (habrá que sacar otra vez el látigo de siete colas).

- Etxebe para aportar momentos buenos pero no como referencia regular.

- Ion Vélez que a mí me parece una apuesta ilusionante

- Íñigo que me da más miedo que un nublado, pero por el que parece que apuesta el que sabe de todo esto que es el entrenador.

Vistas las penurias atacantes del año pasado y la sobrerrepresentación del centro del campo, es posible que Caparrós haya pensado que en ataque hay que aprovechar más las llegadas de los medias puntas que a nuestros delanteros (que, en general, son poco goleadores): Yeste, Garmendia, Susaeta, Gabilondo, David o Josebita pueden aportar entre todos un buen número de goles y descargar mucho a los de delante.

Seis millones de euros son un dineral. Hay mucho inconsciente por el mundo tras la llegada del euro, así que lo paso a pesetas: 1.000 milloncejos de las "rubias" de toda la vida.

Qué jodida debe estar la cosa para que se esté intentando hacer caja por los más variados conceptos (este año se ha "pillado" hasta en la pretemporada) y para que no se haya planteado siquiera hacer algún fichaje absurdo (de esos que tanto gustan últimamente) en tierras donostiarras o pamplonesas...

Anónimo dijo...

Taoteking:

Un par de dudas que me asaltan:

qué dice el Director Deportivo al respecto?

qué fue de esa velocidad extra que parecía tener el bueno de Aritz su llegada de pucela? seguimos con preparaciones sin picos? Hablando de picos, bien es cierto que las ansias recaudatorias que yo también aprecio me hacen recordar al Gran Capitán porque seguimos sin saber nada de la partida de gastos.

bienzobas

Anónimo dijo...

6 Kilos de Euros de curso legal por El Zorro......

Al escuchar la noticia di 2 mortales adelante y un carpado lateral con caida a pies juntos y rotura de ligamentos, no daba credito, por fin una Directiva ( La mallorquina ( como los helados) ) mas cretina que la nuestra......

No necesitaran los isleños un lateral izquierdo al estilo Casas, lo tenemos en oferta??

Los ridiculos contra Eibar, Cadiz, Cuenca United o Rapid de Pucela hacen que me encuentre en un momento dulce, de alegria indisimulable y confianza en una temporada brillante, pabernos matao........

Mariosila80 dijo...

¿Aduriz vendido en 6 millones?

!!!!!!Traición!!!!!

Esto es mas vergonzoso que la venta de Alaska a los yanquis.

Revolución de los pañuelos ya!!!

Que el zar Macua y la zarina con caparrosa (ingenioso eh!...pues se me ha ocurrido a mi solito). tengan su Octubre Rojo....

Menos mal que en Aupaathletic, reserva zurigorri donde las haya, se conserva la cordura!.

Anónimo dijo...

"Zurigorris....(un par de gimoteos)....el Athletic de siempre...(tercer gimoteo)....ha muerto.....(llorera total)"...

Tambien se me ha ocurrido a mi solito....

Anónimo dijo...

"todas las esperanzas clasificatorias se irán contigo....porque te vas....porque te vas.....junto a tu taquilla lloraré igual que un niño....me olvidarás....me olvidarás"....

Anónimo dijo...

Cantar,cantar .... malditos, ya llorareis cuando no entremos en Champion por los 5 goles por temporada que promedia El Zorro..

Menos mal que en el ciclotimico saben valorar esta perdida en su justa medida, segun ellos 6 kilos de Euros es una frusleria ... ( En ese foro parecen todos Bavaros, joder, hasta el Renano tiene complejo de pobre.... )

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"....y Judas Macua Iscariote recogiendo sus 6 millones de monedas huyó despavorido mientras el cielo ennegrecía, la tierra temblaba y el aire se volvía denso presagiando el final de los tiempos zurigorris...y tras traicionar y vender a Aritz, el Mesias, Macua, no pudiendo soportar el dolor que le producia contemplar su ultimo corte de pelo....se ahorcó..."

Primera Epistola de San Pablo Orbaiz a los Aficionadenses...

Txabiri dijo...

Joder, pues si Aduriz vale 6...por Fernandito podríamos sacar 15 lo menos...¿A qué estamos esperando? Total, ponemos a uno del cadete y alguna con el culo ya meterá.

Anónimo dijo...

Lástima Txabiri que el ínclito Fernando sea parte de la estructura de este bendito club cuyos gerentes (no se si deportivos porque seguimos sin saberlo) daban la plantilla por cerrada hace una semana. Lo que me lleva a pronosticar que si traen 12,5 lo envolvemos para regalo!!!

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

¿Fernando 15 kilos?....

Entonces....si podemos colocarlo en el Getafe por ese precio y solo subiendo el 30% las cuotas este año, Aitor, creo que tendremos el presupuesto equilibrado....

Ya no hará falta poner sponsor en el pantalón ni reducirle el salario a los jugadores....¿o sí?..

Txabiri dijo...

Pues visto lo visto, no sé si el 30...pero que preveo nuevamente subida, sí que lo creo. Y, entonces, muchos que no dudan un ápice sobre la operación llevada a cabo pondrán el grito en el cielo.

A mi como dice el renanius, me parece una barbaridad lo que el Mallorca nos va a pagar. Económicamente es una pasta que ni jartos de grifa pensaríamos que nos iban a dar. Lo que me crea dudas, que a Caparrós no, y eso también hay que valorarlo, es que lo que aquí queda vaya a dar el callo deportivamente a lo largo de la temporada con lo que tenemos, que en mi opinión, es muy justito arriba.

Mariosila80 dijo...

Coincido Aitor en que lo que hay arriba es terriblemente justito sin Aduriz....y con Aduriz también.

No sé si cinco delanteros justitos es más tranquilizador que cuatro delanteros justitos. Quizás sí.

Pero si no hay un solo fichaje en lontananza que pueda mejorar el equipo, y como creo que ninguna directiva (exceptúo a Lamikiz de este argumento) tiene voluntad de suicidio colectivo, esta venta si no hay otra explicación deja clara la situacion económica real de este equipo.

Espero que en la Asamblea nueva proponga de una puta vez doblar las cuotas como mínimo....hay que volver a ser un equipo sobrado de pasta cuanto antes.

Txabiri dijo...

Bueno, ya sé que Aduriz en el blogitímico no tiene mucho predicamento, jeje...

Yo creo que deportivamente lo vamos a echar en falta. Los centrales contrarios van a jugar mucho más relajados y tranquilos que cuando está él. Ya sé que pensáis distinto...pero para mí, que en el primer choque por alto del partido el central de turno note que va a tener que batirse el cobre con el pesado ese de turno que le ha tocado esa tarde, y no uno que se amilana ante el primer recado, me parece fundamental. Por lo menos, que tengamos un tio así. Sobre todo, si nos encontramos en situaciones "límites".

Mariosila80 dijo...

Amigo Aitor.....aprecio a Aduriz.... si no se ficha nada hubiera preferido tenerlo (yo es que soy muy segurolas) y que las cuotas en lugar de por dos se multiplicaran por cuatro...

Pero, francamente, al hilo de lo que dices, a los centrales contrarios Aduriz creo que asusta más bien poco.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que nos pasamos la vida quejándonos de que no sabemos vender....

Aduriz, 28 tacos, con un rendimiento atascadito, 6 kilos.... creo que nunca he visto una operación tan lustrosa en muchos años...

Otra cosa son los miedos que nos atenazan....pero en tu caso, Aitor, que no eres hombre de miedos, que el año pasado no hubieras fichado casi nada.... me extraña verte temblar ahora....

Yo sí, yo por mi natural cobarde estoy permanentemente acojonado.

Txabiri dijo...

Tampoco es que esté hecho unos zorros...tanto como temblando y tal, no...pero que me crea dudas, pues sí, todas las del mundo.

En cuanto a Aduriz, puedo estar de acuerdo en que no es el mejor tio llevando el balón, regateando, incluso definiendo de cara a gol...pero en cuanto a fajarse con todo tipo de centrales, amedrentando a muchos de ellos, creo que nadie le podrá negar esa cualidad, así como la presión que ejerce arriba. No sé...yo le veo saltar a Aduriz con el central, dejándole el recadito, y luego le veo a otros y no hay color. Creo que un delantero que no se amilana con el central de turno y, además de ello, también reparte siempre es positivo para cualquier equipo.

Mariosila80 dijo...

Aitor...los centrales no creo que se asusten por saltar con Aduriz... para ellos ese tipo de lucha es la habitual de todos los dias...otra cosa es que el dia que les toca Llorente abusen de él...

Ultimamente las batallitas de Aduriz solo nos costaban faltas en contra y la pérdida continua del balón.

Este pasado año llegó a ser desesperante.

Txabiri dijo...

Hombre, para mi desesperante era ver a Aduriz a 40 metros de la línea más cercana, en San Mamés, y recibiendo melonazos de todos los colores. Pero esa desasperación no se la achacó a Aritz.

Txabiri dijo...

Y ojo...que si Caparrós, realmente, no contaba con él, entiendo que se le busque una salida, aunque para mí sea un error. Es como con Tiko. Si no va a ni entrenar mejor que no esté en el equipo. Otra cosa es que yo considere que a este o a aquel jugador se le pueda sacar rendimiento.

Anónimo dijo...

"sabemos vender", "se vende"... mayestáticos, impersonales...

panegíricos a la gestión rentable. y las peras, a quién? a del olmo?
7 goles en el cuarto equipo menos goleador de la liga... son pocos... sobre todo si no prestas atención a cómo juega el equipo. Lo cual también revaloriza a Fernandote... ya 15 millones me parecen pocos... si no fuera porque desgraciadamente, este año, preveo a Fernandito.

bienzobas deseoso de columpiarse.

Anónimo dijo...

Txabiri la progresion del Zorro se termino en su primera media temporada, tanta garra y lucha como falta de talento, magnifica operacion de Macua con el visto bueno de un desconcertante Caparros.

Mariosila en que gastarias tu esa supuesta ( al tiempo ) subida de cuotas.... sabiendo que eres un defensor a ultranza de Ion Velez ( yo también )

Bolo puede ser la promesa canterana que supla al Zorro...Rekalde Power¡¡¡¡

Juan Carlos dijo...

Anónimo dijo...
"Cantar,cantar .... malditos, ya llorareis cuando no entremos en Champion por los 5 goles por temporada que promedia El Zorro..

Menos mal que en el ciclotimico saben valorar esta perdida en su justa medida, segun ellos 6 kilos de Euros es una frusleria ... ( En ese foro parecen todos Bavaros, joder, hasta el Renano tiene complejo de pobre.... )"




El ciclotímico se mueve entre la tragedia y la comedia:
"aupacalistoymelibea.com"

Con la mala suerte que tenemos ya vereis como de los 5 goles del Zorro, por lo menos 3 se los mete al Athletic.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Pues efectivamente renano me gusta Ion Velez, y creo que , con oportunidades, va a ser mejor delantero que Aduriz y que Llorente.

El dinero se acumula para cuando haya objetivo a la vista, en una libreta de ahorros de la BBK, por supuesto. Para que el próximo Xabi Alonso no se escape.

Aitor es desesperante que el equipo no juegue...y es desesperante que cuando tras mucho esfuerzo el balón llega al delantero a éste al intentar pararlo se le vaya dos metros.... o que en jugada de contraataque se vaya solo con ventaja y el defensa del Valladolid tenga tiempo para llegar hasta él y hacerle falta antes de entrar en el área.

Con eso no quiero decir que Aduriz no sea aprovechable, que lo es, pero no veo que faltando él nos vayamos a hundir....

Ninguno de nuestros delanteros es hoy por hoy un jugador determinante.....y ya es triste eso, ya.

Juan Carlos dijo...

Por cierto, el traspaso de Aduriz me recuerda a la que se montó con la venta de Alkorta al Madrid.

El caso no es del todo igual, porque Rafa Alkorta era entonces un futbolista con muchísimo más caché y proyección que la que ahora tiene Aritz. En lo que se asemeja es en la extrañeza que causa simepre (es inevitable y me parece bien) que uno de los cachorros que has amamantado en tus pechos se vaya y, sobre todo, en el follón que le montaron al presi de turno.

Por aquel entonces se hizo honor al producto nacional de Deusto y ahora se ha tirado más por la vía tecnológica (sms, internet) y la siempre socorrida pintada.

Cuando se vendió a Alkorta se fichó a Íñigo Larrainzar. Un fichaje raro: un lateral para suplir a un central. La cosa es que el mago renano hizo de la necesidad virtud y la temporada siguiente el pequeño de los Larrainzar lo hizo fenomenal en el eje de la zaga y nadie se volvió a acordar de Alkorta.

La situación ahora es similar. Si los Vélez lo hacen bien o muy bien, de Aritz no se va a acordar nadie en mes y medio. Incluso antes. Es el riesgo de Macua y Caparrós: han apostado y dependen de que la bolita caiga en su número. No hay más misterio.

peibolin dijo...

El acojono de la burbuja inmobiliaria les ha hecho pasar el cepillo rápido y hacer caja antes de que peligren sus avales...

Ahora yo de mayor quiero ser representante de Aritz al que echaré de menos, por lo menos a veces daba patadas y se le veia la mala hostia!

Económicamente han arreglado el desaguisado de su marcha-compra, convirtiéndolo en una operación altamente positiva...en la práctica???
Pues somos un club deportivo ¿Que ha explicado nuestro director deportivo al respecto?

Cosas veredes....

Mariosila80 dijo...

Yo , a veces, no entiendo nada.

He leido a mucha gente reclamando vez tras vez un equipo directivo y técnico capaz de determinar cuando se debe vender a un jugador a tiempo de obtener rendimiento económico y sin que sea un peligro deportivo su venta dando paso a gente que viene de abajo.

Ahora se toma una decisión de ese pelo, (valiente porque estas decisiones siempre tienen un componente de riesgo obviamente) y resulta que un buen grupo de gente salta a la yugular....se vuelve super conservadora y viene a decir que esto es un desastre y que no se debe vender nunca a nadie que haya jugado un numero de minutos apreciable el año anterior...alguno le he leido escribir un "ni que esto fuera un mercado"....

Vamos que volvemos a reclamar directivas que no se atrevan a vender nunca y que se limiten a ver cómo se van consumiendo los contratos...y dejaremos de contar con alguien que haya sido titular alguna vez un par de años despues de que ya no aporte nada al equipo...un par de años, eso si, pagados a precio de oro.

Sería titular Aduriz en este equipo con 30 o 31 años, cuando no lo es ahora??...deberiamos extenderle el contrato hasta los 33??....

Porque quizás alguien cree que se puede vender a Tiko o Exposito o Prieto por un pastizal....pero me da que quien piensa asi se equivoca.

Lo mejor se ve que es no vender a nadie, mantener a todos los jugadores , eso sí, subiendo del filial a varios todos los años para generarnos nuevas ilusiones y si se puede fichando además a todo lo bueno que se mueva a nuestro alrededor....por supuesto sin publicidad y sin subir las cuotas.

Maravilloso.

Anónimo dijo...

decisiones valientes; pelotazo económico; clasificación de los futbolistas del plantel en: estratégicos, interesantes... (y añado de mi cosecha) medianías y restos&taras, refuerzos en categorías de plata, bronce y latón pal trolex de pekín si se me apura, etc.

y el problema sigue siendo quién.

O acaso se propone que si las decisiones valientes se tornan con el tiempo en reprochables sea toda la Jta Directiva y el técnico de la primera plantilla los que salgan a boinazos del club? Es realmente eso estabilidad institucional? no es más lógico que la persona que con criterios (imagino que opinables por la afición zurigorri) profesionales adopte estas medidas responda de ellas, las defienda y en el ulterior de los casos pene incluso con el cese de su cargo?

bienzobas testarudo

Mariosila80 dijo...

hhNo es discutible lo que comentas Bienzobas, que es evidente que una figura distinta al entrenador del primer equipo debería "soportar" el peso de las decisiones seguramente es lo mejor aunque solo sirva para proteger la figura del entrenador.

Ahora unos cuantos que escriben ya tienen la espada afilada para darle a Caparrós en cuanto los resultados no sean positivos.

Solo por eso, porque imagino que si tuviéramos en el club al Mijátovic de turno la decisión sobre Aduriz no hubiera sido diferente.

En todo caso sigo insistiendo, si cuando se empieza a mover la plantilla nos vamos a echar las manos a la cabeza...

Hace un par de meses esto era un clamor pidiendo vaciar el vestuario....joder...como se les llega a ocurrir dar boleta a Yeste, Orbaiz....arde Troya.

Aqui se nos va la fuerza por la boca, hablando de apoyar la cantera, de que hay que saber vender, etc.....pero luego no hay más que miedo y conservadurismo...

Tenemos una plantilla que no está acostumbrada a que haya ventas, asi están ellos, tranquilos y acomodados...asi que en cuanto hay alguna....los amigos del que se va se llevan las manos a la cabeza....quizás pensando en quién puede ser el siguiente...

Por no hablar de la prensa y la actitud d elos periodistas que pierden a un confidente en el vestuario...

Y un club de futbol tiene que fichar y tiene que vender si es posible obteniendo beneficios. Y, por descontado, no acertará siempre.

Txabiri dijo...

A Taoteking el traspaso de Aduriz le recuerda al de Alkorta. A mi no, salvo, eso sí, en el revuelo provocado. Como bien dice, la proyección del central de La Casilla era mayor, y yo sí que eché en falta en los años posteriores su marcha. Además, fichamos a otro jugador que no era central y que gracias a su gran estado de forma y velocidad, debido a su juventud, pudo durante un par de años apañárselas en el puesto cumpliendo el expediente. Después la realidad hizo que tuviera que dejar esa posición. Y es que en aquel tema, al margen del tema económico (si tanto urguía ¿para qué se apoquina a Osasuna después casi tres cuartas partes de lo recibido por el Madrid?), estaba clara la poca sintonía que ya por aquel entonces había entre un entrenador con mano de hierro y un jugador que en el vestuario, aun siendo joven, tenía bastante voz y voto...como después bien se pudo comprobar en una segunda etapa.

A Rafa en un primer momento le molestó la situación...bien, pero recordar que se iba al Real Madrid, según algunos (ya sé que no de Bilbao), el mejor Club del Mundo...y a Rafa el cabreo pronto se le pasó...

No creo que la "alegría" de Aduriz sea del pelo. Y es que ayer viendo al presi en una tertulia televisiva, como si de otro forofo al uso en esos programas se tratara, le podimos oir una y otra vez, sobre todo al principio y sin perder todavía las formas, que sin el visto bueno del entrenador y del jugador, no hubiera habido operación. Evidente. Lo que no puede es tomar por tonta a la gente y eludir ciertos aspectos, como por ejemplo, la presión que se le puede meter a un jugador para que acepte la operación. En el programa se citó uno por ejemplo, el de que el entrenador con contaría con él salvo para cuatro chistes...pero yo añado otra (y se podrían valorar algunas más): la filtración sale el sábado en TB diciendo que al 90% el acuerdo estaba cerrado entre los dos Clubs, por 6 kilos (todo un pastizal), y que sólamente quedaba el visto bueno del jugador...¿Nos imaginamos por un casual que Aduriz en caso de tener una mínima oportunidad de jugar a lo largo de la temporada, en una situación peliaguda deportivamente para el Club, lo hiciese y en la primera jugada clara de marcar marra la ocasión? ¿Cómo reaccionaría la mitad de San Mamés que hubiera estado durante esos meses achacándole el que no se hubiera pirado del Club por ese pastizal?

Creo que en esta ocasión, al contrario que en otras, el jugador pocas más salidas tenía de la que ha acabado ocurriendo. Creo que, en todo caso, le deberíamos estar agradecidos por no generar un problemilla más dentro los muchos que venimos padeciendo en el Club en los últimos tiempos, y que gracias a él, no lo olvidemos, hemos podido cobrar ese dinero...como bien dice el presidente...

Espero un día que el presidente del Club, sea quien sea, esté más preocupado en ciertas cosas que en salir por todas las televisiones. Lo mismo pido para el Diputado General de Bizkaia...y espero no tener que sufrir algún día al lehendakari en la televisión de turno hablando sobre el Euskaltel o el equipo del deporte de su alma.

Anónimo dijo...

MarioSila:

No pensaba yo precisamente en proteger al entrenador al que el casillero de puntos en la jornada 8 colocará en el podium o en el cadalso. Es por ello precisamente que no me agrada que sea él el que toma las decisiones.

Vaciar el vestuario me parece bien, aprovechar para transacciones material apetecible para el mercado parece lo lógico. Desprenderse del delantero que mejor disputa por alto la bola cuando se juega a melonazos desde la zaga no me parece tan bien. Largar al único delantero que veo con condiciones físicas razonables como para aprovechar un espacio cuando se juega a 40 mts del arco rival tampoco me convence. 6 millones por un delantero sin pausa en la finalización de las jugadas en cambio me parece una pasada!. En resumen, o todo es producto de mi natural esquizofrenia o la venta de Aritz es simplemente discutible, nada más. Desde luego que no merece ninguna excursión a las barricadas, aunque yo personalmente sigo sin ver su salida tan clara como vosotros... en cierta medida lógico: a mí no me cuesta un duro si se queda lo que desmerece mi juicio.

Sin olvidar que en cierta forma, me está resultando un tanto equiparable a los estigmatizados por poner pegas a la decisión de ese nuevo SM, en tanto en cuanto nuestras dudas sólo se contestan desde posiciones tan dogmáticas y vacias de contenido como falta de amor a la cantera, inmovilismo galopante y no se cuantas generalidades más difíciles de poner en solfa.

bienzobas

Anónimo dijo...

Los que somos Bienzobistas del septimo dia agradeceriamos un Director Deportivo, al menos, para tener un culpable en caso de error, y por el inmenso poder que atesora Caparros, amo y señor del Athletic a todos los niveles, algun dia lloraremos haberle concedido las llaves de Lezama.

Taoteking se esta convirtiendo ( para bien) en la memoria historica del ambigu ( debe ser por el tiempo que pasa acodado en la barra), pero Rafa estaba llamado a marcar una epoca en el Athletic, Aduriz de ninguna manera.Aunque olvidas u omites voluntariamente otros casos como el de Bixente ( las criticas fueron para el jugador, la directiva estafada se fue de rositas) o el caso del Tanque Urzaiz que un veranito se puso en el mercado con sus cantos de sirena y ante la ausencia de ofertas jugosas reculo, nuestros entrañables aficionados se lo perdonaron rapidamente, basto un beso emotivo al escudo de la camiseta tras un gol.

Lo que me tiene desconcertado es que la afición ciclotimica se lleva las manos al hipotalamo porque traspasamos a un jugador para hacer caja....Hoy me he desayunado con el periodico guia que recoge unas supuestas declaraciones de Macuavelo ( juego de palabras del Renano entre Macua y Maquiavelo)donde justifica la venta de Aduriz para pagar la sancion judicial por Zubiaurre, acojonante, acojonante.

El ojo del amo engorda al Caballo, el ojo del forero ciclotimico Vanbasteniza a Aduriz, coño que se va un tarugo, que no es ni de lejos una figura o un killer, que es un jugador del monton, que 5,2 kilos es un paston, que Zarate-Solbes respira aliviado, que el bolsillo de los socios lo agradecera cuando en octubre la propuesta de subida sea solo del 12%.

Una victoria el domingo contra el Almeria y se termino el culebron Aduriz, cada mochuelo a su olivo y esperemos que Tiko vuele pronto lejos del nido confortable de ibaigane, y que el Elche no baje a Segunda B.

Mariosila80 dijo...

Aitor, yo lo de las presiones al jugador, francamente me parece un lenguaje excesivo.

¿Es presionar al jugador que el entrenador le diga lo que piensa sobre él y lo que le va a usar? Si Caparrós, equivocado o no, entiende que Llorente y Velez estarán por delante de él que tiene que decirle??. que para él es indispensable y que lo jugará todo???....

Entiendo que Caparrós tiene que ser claro con Aduriz y decirle lo que él cree de inicio.

Presiones son las que Laporta utilizó con Dani aquel delantero que tenia el Barca cuando llegó él a la presidencia y que cuando no aceptaba irse porque ganaba 3 kilos año decidieron que entrenaría solo, que al dia siguiente llegó con su coche a entrenar y no tenia plaza de parking porque se la habían quitado....que tenia que lavarse la ropa de entrenamiento en casa.....etc....

Eso sí es presionar malamente a un jugador decirle que de inicio no va aser titular y que tiene por delante a varios compañeros es decirle las cosas tal y como el entrenador las ve y con sinceridad.

Insisto, más allá de que Caparrós acierte con esa decisión o no.

Y todavía, en esa situación, hay jugadores que le miran al entrenador y le dicen..."me quedo, y voy a intentar cambiar tu opinión durante el año".

Aduriz ha entendido que para él, visto lo visto , era mejor irse.

¿Que hubiera preferido oir a Caparrós decirle "eres mi 9 titular, por favor, no te vayas"? Seguro, pero es que esa no es la realidad.

Otra cosa distinta es que afirmeis que Caparrós ve a Aduriz como necesario y Macua le haya hecho bajarse los pantalones y obligado a decirle a Aduriz que no sale como titular de entrada. Eso sería grave. ¿Pero es eso cierto? ¿está comprobado?.

Juan Carlos dijo...

A Macua le sobró lo de catalogar a Aduriz como jugador prescindible o no estratégico. Y, sobre todo, fue muy cobarde a la hora de defender su gestión pasando la patata caliente al entrenador y al jugador. La venta de Aduriz puede ser desacertadísima o un gran negocio, pero está claro que es una atribución que tiene el presidente. Y si el presidente cree conveniente el traspaso, lo mínimo que puede hacer es asumir las consecuencias de su decisión y no pretender que las asuman los demás.

En cuanto a Aduriz, puede que haya tenido un momento malo inicialmente, pero no creo que la operación sea en absoluto mala para él. Según se ha publicado va a ganar algo más y va a tener la oportunidad de relanzar su carrera cuando se estaba estancando. Opino que hay jugadores que, llegados a cierto punto, ya no aportan más a un equipo y la única manera que tienen de no perderse definitivamente es cambiar de aires, de compañeros, de forma de jugar y de entender el juego, etc.

Como escribió Gabriel Celaya:

"Cuando las posibilidades de luchar ya no existen, actuar es retirarse; seguir, abandonarse."

Mariosila80 dijo...

Te matizo renano las declaraciones de Macua respecto al dinero de la venta de Aduriz tal y como se las oí ayer en CB.

Lo de Zubiaurre se iba a pagar tirando de una linea de crédito que ya estaba preparada lo que implciaba, como bien sabes por tus enormes conocimientos financieros, por algo eres medio judio, asumir un coste de financiación.

Lo que añadió es que ahora con esta entrada de dinero no se utilizará de momento la linea de crédito, lo que parece bastante razonable. Sin más.

Mariosila80 dijo...

Tao , diga lo que diga Macua siempre le haremos "culpable" de esta venta si lo pasamos mal este año.

Pero es imposible que Macua no diga que los técnicos han opinado que se puede vender al jugador.

Sería la leche que dijera que la decisión la toma él en contra del criterio del entrenador.

Anónimo dijo...

Mi querido Mariosila, algun antepasado mio tuvo la ocasion en la Alemania de 1940 de demostrar nuestra pureza etnico-racial, salvo el abuelo Johänes que era el rabino de Ratzingen.

Una linea de credito es un magnifico intrumento financiero que te da liquidez inmediata, aunque lo bueno de una linea de credito es tenerla y no utilizarla, tuve un profesor que me dijo "Renano, todo lo que tienes que saber de las letras de cambio es que no debes usarlas nunca"

Blanco o negro, el gato no tiene un duro, y la asamblea de compromisarios dejo sin macula a Lamikiz....."El puto eterno retorno de nuestros males"

Txabiri dijo...

Juancar, sobre la presión, creo haber puesto el ejemplo de la filtración...¿Porqué filtrarlo cuando la operación está cerrada al 90%, no esperar un poquito y que esté cerrada del todo, al 100%, y anunciarlo sin tener que aguantar dos días como los que hemos pasado?
Por lo menos, lo de Alkorta fue primero cocinado y una vez elaborado, mostrado. Aquí hemos estado dos días con que sólo hacía falta la aprobación por parte del jugador...¿Y si éste dice que nanai de la China? ¿No hubieran salido con el cuchillo entre los dientes todos sus detractores, que no son pocos, y hubiera tenido que aguantar a lo largo del año todo tipo de comentarios?

Por supuesto que si el entrenador le dice que no va a contar con él, el jugador tomará buena nota y lo valorará...pero como ya dije en el ciclotímico, si Aduriz se lo piensa, ve que en la plantilla hay pocos delanteros y de nivel, que el fútbol es muy cambiante...que si no entra la pelotita no es tan descabellado tener una oportunidad y que si, "por casualidad", sale, marca y se hace con el puesto, puede tener un futuro por delante en este equipo...y todo ello sin que hubiera trascendido públicamente, creo que la situación sería muy distinta.

Mariosila80 dijo...

Te leo Aitor y solo puedo darte la razón.

Creo que el que la noticia saliera el Sábado pudo condicionar de alguna manera la decisión del jugador.

Supongo que si Aritz fuera Aranzubia ese detalle no hubiera sido importante, pero en el caso de Aduriz quizás sí que pudo pesar.

Txabiri dijo...

El detalle es importante en ambos casos. Lo que pasa que creo que son situaciones distintas, a mi entender, tanto a nivel deportivo como a nivel de vestuario.

Lo que no es de recibo es escuchar insinuaciones como las de Moreno ayer, insinuando claramente que el jugador se piraba por dinero. Que sí, que el dinero cuenta. Pero, sinceramente, creo que valorando otra serie de aspectos, el jugador hubiera preferido quedarse en el Athletic que marcharse al Mallorca, aún sabiendo que de partida iba a tener pocas oportunidades. Porque como ya he dicho antes, y supongo que él también lo pensaría, creo que era muy probable que a lo largo de la temporada tuviera alguna ocasión como para reivindicarse.

Yo, si hubiéramos fichado a un delantero de garantías contrastadas, que le cerrase cláramente el paso a Aduriz, como pasó el año pasado con el caso Iraizoz y Aranzubia, creo que lo hubiera valorado de forma distinta...pero como no es el caso, y cada caso es un mundo, lo valoro desde el caso en concreto.

Txabiri dijo...

Además, que yo recuerde, Aranzubia sí que había llegado a un acuerdo con el Zaragoza...para recular después, cuanto todo estaba hecho y quedarse, poniendo al Club en una tesitura peliaguda, teniendo que buscar salida para un tercer portero, aguantar a él durante el año que le quedaba y poner creo en peligro el fichaje de Iraizoz...cosa que era totalmente necesaria para el equipo.

Creo, sinceramente además, que los dos temas no tienen nada que ver.

Mariosila80 dijo...

NO, si lo que digo de Aranzubia, Aitor, es solo por la personalidad del chico que me parece inmune a ese tipo de "presiones" y quizás la de Aritz no sea igual.

Reconozco que no puedo hablar inteligentemente de lo que Aduriz haya podido valorar o no, de lo que haya podido sentir sobre este tema porque , obviamente, no le conozco en absoluto.

No sé si se hubiera preferido quedar aqui ganando menos y siendo suplente y le dió miedo por el qué dirán cuando se hizo público el tema o no....no tengo ni idea.

Eso sí, la espresión "presionar" a un jugador para mi tiene otras connotaciones mucho más graves, más cercanas al caso Dani que te contaba antes.

Como medida de presión ésta que estamos comentando me parece bastante suave.

peibolin dijo...

Sr Renano, el tema Zubiaurre, todavía no ha acabado, por lo menos si mis colegas y yo podemos evitarlo, para lo que hoy hemos dado el primer paso. Pedir al Athletic entre otras cosas que incluya en el orden del día que al haber este año una sentencia firme se decida si se piden o no responsabilidades por parte del club al Sr Innombrable y compañía. Probablemente tengamos que coger firmas para incluir este punto en el orden del día, cosa que no nos acojona en absoluto, como os podréis suponer. Por cierto Beti, podeis buscar 600 firmas para polemizar en la asamblea en vuestra cruzada contra Petronor y voy a aconsejar a Joseba de la Peña Deusto y a Canito que hagan lo mismo con lo del arco. Puede ser la asamblea más cachonda del siglo.

Rafael Ferrer dijo...

Con esto de las vacaciones,los propietarios hemos abandonado miserablemente al ambigú y a su clientela.

Menos mal que nuestros fieles parroquianos han encontrado el sistema de forzar la persiana y colarse para que el local tenga algo de vida. Esta apasionante entrada sobre Robinho y Aduriz lo demuestra. Como dicen en Parque Jurásico: "La vida se abre paso"

Como ando mal de tiempo no me extenderé mucho. Sobre todo porque MarioSila ya ha escrito todo lo que yo tenía que escribir.

En otras palabras: que esta operación de largar a Aduriz por esa pasta me parece buena. Buena no quiere decir exenta de riesgos. Pero si no estuviéramos dispuestos a asumir riesgos, no tomaríamos decisiones. Felicito a la directiva y espero que todo salga bien.

Sobre si le echaremos de menos, depende.

Si las cosas van mal yo le echaré de menos. Pero al Aduriz de su primera media temporada, no al de las dos últimas. Y a ese Aduriz anterior ya le he estado echando de menos dos años, así que total ...

Keyser Soce dijo...

sinceramente...creo que vendre a Aritz por ese precio es, no un buen negocio, sino EL NEGOCIO...

creo ( y espero)que no lo echaremos de menos