lunes, 13 de julio de 2009

Diccionario de Verano: Delgado


Entre las acepciones de delgado figuran delicado o sutil.

Tan sutil como delgado es su amigo Palomar ha sido Juan Manuel Delgado a su regreso de vacaciones.

El miembro de la comisión deportiva se queja de que se ha enterado de lo de Balenciaga a su vuelta de vacaciones, y de que es un cachondeo lo de gastar un millón para hacer esto un año después. Acusa a Macua de entreguismo con Caparrós. ¿Con Caparrós o con Capada? Tengo un mosqueo que no me tengo.

Vendrán los bloggeros a encontrar una lógica inexorable en cada una de estas operaciones, pero viendo el conjunto de ellas, me tapo la nariz. ¿Culpa mía por ser mal pensado? Culpa de ellos, por tener la cara de montar una empresa con Arrinda. Lo de la mujer del César deben pensar que tiene que ver con otros.

Y a todo esto, quien dice Delgado dide Palomar, y la sombra de Fermín es alargada. Lo dijimos hace días, ¿quien le va a quedar a Macua? ¿qué van a votar los compromisarios de Fermín y Delgado? ¿quien va a avalar?

El enlace a Delgado, que recomiendo vivamente, es este:

Esto no es serio

80 comentarios:

bogart dijo...

Por una vez le voy a dar la razón al Sr. Averias. Ha dicho verdades como puños.

Pero ello sin que sirva de precedente ya que el Sr. Averias no es santo de mi devoción, más bien todo lo contrario pero voy a ahorrar a la concurrencia los calificativos que para mi lo definen.

Lo que es de plantearse ahora es si simplemente ha sido un calentón (quizás el periodista lo pilló con un vino de más) o si ha sido algo premeditado ante la situación en la que se encuentra la JD y es una manera de "salvar su culo", ante lo que puede venirse (presupuesto y avales, con lo que conlleva de aumento del aval directamente proporcional al incremento del presupuesto).

Y en efecto, ESTO NO ES SERIO!

bogart dijo...

Y ante el cúmulo de rumores de fichajes, altas y bajas, me planteo.

De verdad es necesario Lezama?

Se justifica la inversión si al final tiramos de fichajes de jugadores de las canteras del vecino?

No sería mejor cerrar Lezama, enviar a todos los chavales que tenemos a Tajonar, Ibaia y Anoeta, y luego ficharlos de vuelta por una pasta gansa cuando hatyan jugado unos cuantos partidos en primera o en segunda.

No creeis que si Murillo, con casi 200 partidos en primera y 25 años, creo, en vez de estar en el Athletic, hubiera estado en la Real o en Osasuna, no estarían "los técnicos de Lezama", planteándose su incorporación como sucede ahora con Flaño?

Y que conste que el fichaje del chaval del Alavés me parece una apuesta de futuro interesante. Lo poco que le he visto jugar me ha gustado, y en su debut en segunda, con 18 años, jugando 20 partidos (como Herrera), ha marcado 5 goles (2 más que Herrera).

y lo de Xabi Castillo, un despropósito, por lo que tiene de surrealista la historia de Caparrós, el Athletic y los laterales izquierdos. Daría para escribir un tesina en el curso de entrenadores.

Y que conste que no me parece un mal jugador, si bien considero además de un dislate, un lujo asiático pagar entre uno y dos millones a la Real, después de haber fichado a Balenciaga el año pasado por otro millón de euros.

Txabiri dijo...

Es que ceder a Balenziaga a un segunda para que adquiera experiencia y aprenda a defender...para, después, fichar a Castillo, que defender, lo que es defender, lo hace muy justito, no lo acabaría de entender...

Txusi dijo...

Que el personaje este hable de seriedad, y acto seguido no se pare el mundo, es todo un milagro.

Mariosila80 dijo...

Desconozco la vida y milagros del señor Delgado aunque me fio del fino olfato de txusita.

El tema Balenziaga creo que se está sacando de quicio, aunque algún error, desde mi punto de vista, se está cometiendo.

El año pasado se necesitaba con urgencia un lateral izquierdo. Se intentó con varios....Monreal, Garrido, Castillo....y solo se puso a tiro de precio asumible y justo al final de Agosto Balenziaga, que era más una promesa que una realidad.

Se pagó por él 900.000 euros (un fichaje barato para una primera plantilla y de cierto nivel económico si lo ves como una inversión de futuro, solo que había necesidad urgente en ese puesto para el primer equipo).

Dos meses antes pedian 6 kilos por él, una promesa de 19 años que venia de 2B, y se comentaba que podría ir al BA.

Pero va a la primera plantilla y juega bastante y desde el primer dia por NECESIDAD. Se le ven cualidades y se le aprecian también carencias. Se estima que le conviene jugar seguido y completar su formación con una cesión este año. Para mí es de manual.

Y me parece de verguenza el tono de muchas afirmaciones que leo en prensa estos dias..."¿ya no vale?".."se le corta la cabeza"...."descartado"...son expresiones con un sesgo, para mi, evidente.

Otra cosa es que ese movimiento debe venir acompañado de la llegada de otro lateral para tener el puesto cubierto.

Se habla de dos posibilidades, Garrido y Castillo, porque la otra, Monreal seguirá siendo inaccesible, aparte de que tampoco ha demostrado demasiado este año.

En definitiva las mismas opciones que el año pasado...solo que las cosas han cambiado....Garrido no ha jugado mucho en la Premier....y ahora lo venderian barato y Castillo, por razon de su contrato está a tiro de precio razonable.

Yo les he visto jugar bastante a ambos....y a mi no me entusiasma ninguno de lo dos. Pero es lo que hay. A menos que alguien afirme que tenemos lateral izquierdo en el BA para ponerselo dificil a Koi este año.

Estamos hablando de que se ha ofrecido 500000-800000 euros en el caso de Castillo y 1 kilo en el caso de Garrido....cuando el año pasado el precio era desorbitado en el caso de Castillo y varias veces mayor en el de Garrido.

¿Son mejores que Balenziaga? En mi opinión a medio plazo no. Aunque admito que es posible que tengan más cuajo ambos de cara al año que viene y que es posible que la intención de futuro sea tener a Balenziaga y al nuevo fichaje para esa posición.

Garrido tiene más experiencia (2 años con la Real en Primera y 2 años de Premier) que Castillo (3 años en Segunda División,el último francamente bueno justo hasta la parte final cuando se hizo evidente que no iba a renovar) y es mejor sin balón.

Castillo tiene un golpeo de zurda francamente bueno y con balón opino que supera a Garrido.

Francamente prefiero negociar y darle dinero al City que a la Real.

Para mí el error de bulto más evidente es dejar a Balenziaga en Bilbao si no tienes ya cerrado el acuerdo por un nuevo lateral. Yo pensé que ya estaría cerrado.

Lo más inteligente era que Balenziaga fuera a Isla Canela, le comentaras que si se conseguía un lateral adicional él saldria cedido, no porque no interese, sino justo por lo contrario, porque interesa y mucho, y no debe estar otro año sentado en el banquillo sino jugando.

Veremos como acaba esta historia....lo mismo llamando a Balen a todo correr de vuelta porque no se consigue llegar a un acuerdo razonable con Real o City....o pagando más de lo que se debiera si no se hubiera dejado a Balen en Bilbao.

Mariosila80 dijo...

El otro comentario del señor Delgado que me ha "impactado" es en lo referente a Murillo.

Hasta ahora lo que había oido y lo que habia leido era que la JD decide renovarle aunque era evidente que no era la niña de los ojos de Caparrós.

Algo parecido a lo que nos desveló Usta con sus declaraciones.

Ahora Delgado dice que Caparrós pidió expresamente su renovación.....ya no sé qué versión creer....desde luego no tendría ningún sentido que pidiera su renovación y ahora diga que no le interesa.

Txusi dijo...

"Desconozco la vida y milagros del señor Delgado aunque me fio del fino olfato de txusita."

Mal día para fiarse de mis sentidos.

Mariosila80 dijo...

¿Constipada?

Txusi dijo...

Resacosa.

Anónimo dijo...

Resacosa.

Como en tu pueblo estais todo el dia de fiestas.

Mariosila80 dijo...

bah...el olfato e instinto de txusita supera cualquier ingesta alcohólica.


Una pregnta más a tu instinto....a ti lo de capada, txusita, ¿a qué te suena?...jajaja

Txusi dijo...

"a ti lo de capada, txusita, ¿a qué te suena?..."

A lo que os pasa cuando vais a limpiar chimeneas.

Txusi dijo...

"Como en tu pueblo estais todo el dia de fiestas."

En el mío, en el ajeno...

Tanto golferío y yo tan débil...

Anónimo dijo...

Me aburre el Athletic, antes solo me pasaba cuando jugaban al futbol, ahora me pasa en cualquier orden.

Mariosila80 dijo...

No hay nada mejor que tu equipo del alma te aburra...asi va en consonancia con el resto de nuestra vida.

Txusi dijo...

A mí cuando juagaban al futbol no me aburrían. Después sí.

Anónimo dijo...

El resto de nuestra vida...no tengo resto de vida, fuera del futbol, las samaritanas del amor y el carton, no tengo vida.

Mi vida carece de alicientes,... humano demasiado humano, que dijo otro aleman ilustre.

Y al menos llueve en Bilbao

Txusi dijo...

No seas vinagres.

Mariosila80 dijo...

Renano, quisiera ser la lluvia al otro lado del cristal. Fluyendo libre, sin recuerdos.

Que quedase atrás el gélido terror de la Lubianka. Ls visitantes nocturnos, los registros hasta el amanecer. Los interrogatorios, los puños que muestran toda la cólera del Estado. El deseo de esconder la cabeza en el pecho de la madre.

Y el vagón chirría y Moscú y Cristina cada vez más lejos. Y Siberia y la blanca Kolymá cada vez más cerca.

euup dijo...

Yo ni he visto jugar a Garrido, ni a Castillo, pero estoy cansada de llenar las arcas de la Real.

Coincido con Mariosila que es un lince el que ha cedido a Balenziaga sin tener asegurado el segundo lateral izquierdo. De verdad, esto lo entiende alguien? Son todos idiotas? No hay nadie con un poco de cabeza.

Ahora nos pueden querer forzar a pagar más. ¿O es lo que quieren?

Prefiero no saber quiénes son los representantes de los dos jugadores... O van a tener representante nuevo sólo para este fichaje?

Txusi dijo...

"Prefiero no saber quiénes son los representantes de los dos jugadores... "

Biurrun y Jokin Bárcena respectivamente.

euup dijo...

Gracias Txusi.

Y sabes si van a cambiar?

Estoy Capada con esto de los fichajes

Txusi dijo...

¿Estás Capada tu también, jamía?

Pues cuidaín, que mira el careto que se le ha quedado a Arrinda por eso mismo.

Cincinato dijo...

¿Y la cesión de Etxeita?

¿También tiene lógica?

bienzobas dijo...

Cincinato dice:

"¿Y la cesión de Etxeita?

¿También tiene lógica?"

Como principio general hay que perder el miedo a ceder jugadores en los que se cree. Claro que si luego vamos a tener dos centrales y medio mas un defenestrado para echar toda la temporada el reluciente DD nos dejará con el culo al aire a los partícipes de este sistema de funcionamiento.

Sin embargo, si se me permite una opinión escasamente fundada sobre este particular, igual que para mí la cesión de Balenciaga es de libro, respecto de Etxeita tengo muuuuuchas más dudas: si algo precisamente me ha sorprendido gratamente de este último en lo poco que he visto ha sido su naturalidad en el desempeño del puesto... no diría que necesita madurar... claro que le he visto dos ratos y medio frente al bueno de Jabo, o a quien demonios se haga cargo de estas decisiones, que llevarán toda una vida siguiendo su desarrollo.

Anónimo dijo...

Ayer Mariosila me dio unas clases de realismo futbolero, vino a decir que Garrido es cortito y con sifon , de Castillo aun fue mas duro en su critica.

La progresión de Balenziaga se conseguira jugando, una buena cesión puede ser cojonuda.

El gabrdinas no tiene opinión de momento, con el tiempo todo Lezama se verá impregnado de la alegria natural del irundarra ( no es bizkaino, para los puristas del Herrialde magnifico).

Anónimo dijo...

Sabe alguien si en el diccionario particular de Fermin esta el verbo dimitir???

Macua tiene una estocada desprendida, un poco de trasteo en toriles y le cortan las orejas ( caso de que tenga orejas debajo de las patillas)

Kroma dijo...

Bueno. De vuelta de la capital del Reino. Calor y bochorno.

De esta semana de curro madrileño vuelvo a constatar dos cosas:

1. Malasaña aunque cada vez tenga más pijos conserva antros en los que tomar un par de buenos cacharros.

2. Como decía un amigo mío, las madrileñas son la ostia: TE HABLAN

Y una última reflexión. Ya durante este año pasado en mi continuada estancia en la ciudad de "la contaminación y el calor" Legolas dixit, me he dado cuenta de algo que este fin de semana se ha hecho más acusado: A gran parte de aficionados del Real Madrid les caemos relativamente bien. Eso me jode bastante teniendo en cuenta que yo odio a su equipo.

Resulta bastante descorazonador ver que a los aficionados de un equipo al que tú aborreces, les parezcas un "simpático equipo del norte". No lo soporto!!!! Te matas a insultarles y ellos te responden con palmaditas en la espalda. O lo que es peor: Alabando la gran temporada que hicimos el año pasado y la final de copa en la que "hicisteis lo que pudisteis". Odio esa jodida displicencia! Prefería cuando nos odiaban!! Y lo peor de todo es que sospecho que eso sucede....porque nos tienen por un equipo pequeño. La madre que los parió.....menuda semanita me han dado

Por cierto hoy es 14 y si necesitarais un túnido debería saberlo para mañana Kamaradas.

Kroma dijo...

Macua tiene una estocada desprendida, un poco de trasteo en toriles y le cortan las orejas ( caso de que tenga orejas debajo de las patillas)


jajajaja...buenisimo.

Anónimo dijo...

Estimado Kroma,llegada la hora de festejar el aniversario del 18 de Julio, el bueno de Pako descubre que su distinguida esposa ha tirado la camisa azul y los correajes, haciendole imposible que el Marmitako eguna se celebre, confiemos en que se trate tan solo de un retraso y que en el venidero septiembre podamos celebrarlo.

El sector pantagruelico sektario, para entendernos Kroma, el que esta opuesto al sector Kompromisarios golpistas, esta elaborando otro calendario festivo basado en cordero, del que en breve os daremos mas datos.En principio para el viernes 17 noche.

las madrileñas TE HABLAN, vale, bien, si, bueno, ¿ pero follan?, por que para no follar, yo prefiero la callada displicencia de nuestras etxekoandres. Siempre hemos sido de paso largo y poca palabra, que una choni ( con perdon) de Malasaña te de palique no indica nada, no son esos labios los que queremos ver en movimiento ( también esto con perdon )

No te engañes Kroma, nos desprecian, el Athletic para ellos no deja de ser un anacronismo que envidian, tan solo a nosotros nos han masacrado en el partido de ida y de vuelta, que partidazo hizo Muñiz en San Mames.

Mi antimadridismo es enfermizo, casi tan grande como mi amor por el Athletic.

Eso si, sus compromisarios y sus asambleas son majestuosas, infinitamente mejor Nanin, que nuetros Jaburu Boys.

bienzobas dijo...

Kroma dice:
"A gran parte de aficionados del Real Madrid les caemos relativamente bien."

Como dices más adelante nos ven como equipo pequeño y (resultando por primera vez en este lugar incorrecto en cuanto al seguimiento de sus normas) te confesaré que la escasa (cada vez más escasa) simpatía que generamos en la prole del despertador en la pechera es producto de la entelequia que se han construido a golpe de "relañazos" (dícese del asedio a piropos nostálgicos de tintes casposos cuando menos) en la que nos ven jugar con 11 españoles (sic... debí haber escrito estatales?). Cuando les entran las dudas respecto a lo segundo volvemos a nuestro infernal lugar que tanto me regocija.

Anónimo dijo...

Bienzobas ademas de DD por aclamación de este garito, es el ultimo irreductible, debieramos hacerle un homenaje, antes que el calor capitalino le fulmine.

bienzobas dijo...

Admirado anónimo:
su sagaz entendimiento bien le hace saber que no hay mérito en el que suscribe sino reacción a la presión del ecosistema en el que mora. Unos se adaptan al medio con el sueño de no ser barridos por la selección natural y otros celebraremos la extinción hasta el día del juicio final.

Kroma dijo...

Marmitako en Septiembre.....unmmm...menos mal que es en Guriezo y eso cae fuera del alcance de los "muturrekos" de amatxu, que sino os ibais a enterar ; )

Respecto a las madrileñas, tengo entendido que sí que realizan ese tipo de actos, aunque también tengo que reconocer que debido a mi torpe actuación una me dijo esta frase textual: "ahora entiendo porque los vascos no follais". No me concretó exactamente a qué se refería así que supongo que la siguiente vez cometeré el mismo desconocido error.

Respectoa Muñiz....mi memoria es frágil en cuanto a los trencillas. Tiendo a confundirlos a todos. Especialmente cuando nos arbitran contra el equipo de leyenda que forjaron entre don Santiago y Don Francisco. Aunque reconozco que ahora que lo comenteas estimado Anónimo, recuerdo más o menos nítidamente codazos y tanganas varias, con tarjetas unidireccionales en ese partido sí.

Súmame a la lista de antimadridistas

Anónimo dijo...

Tienes razón Kroma que tratandose de arbitros y Real Madrid, todos actuan de forma parecida.

Que sepais que el proximo Jueves, nuestro diario deportivo de cabecera, el Marca, repartira el poster de CR9, ya he pedido a mi kioskero me reserve 5 ejemplares.

Cuando era joven estimado Kroma ( hace de esto varios decenios ) y estudiaba ciencias naturales, en el libro habia un apartado especial titulado " la reproduccion de los vascos", no era por esporas, venia a concluir que los vascos se reproducen de milagro y algunos mueren en el intento sin conseguirlo. Siempre me parecio que aquel libro no tenia un apartado donde los vascos destacamos, la gallola.

Kroma dijo...

Efectivamente Bienzobas.

Si no me equivoco quien empezó con los "relañazos" fue el nunca suficientemente ponderado Luis María Anson no?

Recuerdo que cuando leí su reseña al "único equipo que jugaba con 11 españoles" fué en la época en que Lizarazu se dió su escasita docena y media de carreras por la banda izquierda de San Mamés y sus miles de carreras por la ola izquierda de Mundaka.

Curioso momento elegió Luis María.

legolas_bilbao dijo...

El mito vasco solo se aplica en euskadi, fuera de euskadi las cosas cambian.

El marmitako en Septiembre es una pena pero intentaré asistir.

Por lo demás a ver si empieza la liga y nos dejamos de ostias internas. Y el que no este agusto que se pire.

Anónimo dijo...

Anson le dio la portada del ABC al Athletic con aquella leyenda "unico equipo que juega con 11 españoles".

Poco despues le dieron el finiquito en ABC y fundo La Razon, mas tarde decidio especializarse en jurado de Misses y desde ese momento se le acumula la sangre en la entrepierna y no le riega su momificado y fascista cerebro.

El también Athleticzale Zarzalejos le termino de dar la puntilla al diario fascista-monarquico.

Cuando sea mayor me hare suscriptor del ABC por el placer de ver las esquelas de tanto rancio fascista.

bienzobas dijo...

Así es Kroma, Lizarazu tan vilipendiado por la afición zurigorri resultó ser una gratificante ducha de agua fría con la realidad para los empáticos merengones...sólo puedo tener palabras de agradecimiento para el surfero.

Kroma dijo...

"El mito vasco solo se aplica en euskadi, fuera de euskadi las cosas cambian"

Interesante Legolas...interesante....

Creo que el Anónimo y yo agradeceriamos un desarrollo menos esquemático de esa afirmación.

Hablando de fútbol. Me confirmais que la idea es que cedamos a Etxeita? o es un rumor? Es que ando fuera de onda.

Cincinato dijo...

El aplazamiento a septiembre tiene la ventaja de que igual puedo ir. El día propuesto me resultaba imposible por obligaciones familiares. Y además me daba un poco de cante celebrar el 18 de julio.

Eso sí: creo que hablo en nombre de mi compromisaria de cabecera si proclamo que Euup y yo solo iremos se prometéis no afearnos la costumbre que tenemos de mojar con fruición pan en el marmitako. La última vez que quedamos para comer con gente más fina y educada que nosotros la cosa acabó mal.

Kroma que lleve un tupperware, sellado y lacrado, de arroz cocido hecho por su ama. Y un termo igualmente precintado de té con limón. No quiero que luego se me acuse infundadamente de ocasionarle diarreas descomunales.

P.S. Intuyo lo que quiso decir la madrileña. Te lanzaría algún mensaje subliminar del tipo "Estoy loca por follar contigo" y por falta de costumbre no lo entendiste, motivando su natural desilusión.

Kroma dijo...

Para mí lo más destacable del ABC aparte de lo anteriormente citado por el renano, es que siempre descubres quien lo ha leído porque llevan los dedos índice y pulgar (derechos por supuesto) manchados de tinta negra, como en el nombre de la rosa.

Es algo realmente curioso lo que mancha ese periódico.

legolas_bilbao dijo...

Experiencia personal madrileña y berlinesa. En euskadi o mejor dicho en bilbao casi que nos conocemos todos y al final a ellas no les mola la etiqueta de que se lo ha pasado teta con n tios. En madrid es bastante común el apelativo follaamiga, me he encontrado el caso de una vasca. Seguiré informando. Eso si el pagafantas es bastante común en Madrid, bueno casi como en euskadi

Cincinato dijo...

Lo de Etxeita lo escuché anoche en la radio, y no lo decían como noticia sino como cosa archisabida.

Cincinato dijo...

En Euskadi se da más el pagakases. La fanta la solemos abandonar al llegar a la pubertad.

Kroma dijo...

cincinato dixit:

Kroma que lleve un tupperware, sellado y lacrado, de arroz cocido hecho por su ama. Y un termo igualmente precintado de té con limón. No quiero que luego se me acuse infundadamente de ocasionarle diarreas descomunales.

Recibido

"P.S. Intuyo lo que quiso decir la madrileña. Te lanzaría algún mensaje subliminar del tipo "Estoy loca por follar contigo" y por falta de costumbre no lo entendiste, motivando su natural desilusión"

Pues que insista joder! Que uno no se puede despistar un momento! Bagh!

Kroma dijo...

"En madrid es bastante común el apelativo follaamiga, me he encontrado el caso de una vasca. Seguiré informando."

Sí. Te lo pido por favor.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

La fanta la solemos abandonar al llegar a la pubertad.

Pues eso, en Euskadi la pubertad se abandona a los 53 años, mas o menos.

Txusi dijo...

Pues sí que se me ocurre en buena hora ponerme a fisgar por los internetes...
En el primer vistazo al foro de la alegría me doy de morros con la parida de la semana y cuando aterrizo aquí me encuentro a Cinci desaforado.

Lo sé, lo sé, si algo va mal seguro que irá a peor.

legolas_bilbao dijo...

la parida de la semana ¿cual es?

Anónimo dijo...

Txusita unir en la misma frase parida de la semana y Cincinato no puede traer buenas consecuencias.

Txusi dijo...

Después de unir en la misma frase Real Madrid y club señor, las consecuencias de mezclar parida y Cincinato serán soportables.

Anónimo dijo...

Piensa en Pakorro, su Madrid es un club señor, caballeros del honor y tal.

Hoy te toca Baute ( bueno, tocarte te tocara Miguel )asi que hasta mañana no aparezco por alli.

Txusi dijo...

Yo soy más del que toca eljueves, sin la "B".

El venezolano no me pone nada.

Anónimo dijo...

Tengo la solución Txusita, si son un club señor, no les importara llevarse a Irlanda a 6 de nuestras estrellas para que hagan la pretemporada con ellos.Voy llamando al rapsoda Valdano para comentarselo y ya de paso le doy precio por Toquero.

Anónimo dijo...

Joder, las 12:10 y Mariosila sin aparecer, debe ser uno de los 18 dias del año que realmente trabaja.

Txusi dijo...

Las 12:10 y el móvil está mudo.

Que día más raro, qué sensación e abandono...snif.

Mariosila80 dijo...

Perdona el retraso Renano, pero es que he ido a desayunar a las 8:30 y he dado con un local en el que la camarera sonrie y mantiene conversación.

Por cierto.....es madrileña.

Anónimo dijo...

Cuanto cobra????

Mariosila80 dijo...

2,50...café y croissant.


Lo de todas, vamos.

Anónimo dijo...

no me parece caro y mucho menos si da coversación.

Infinitamente mas barato que una ración de callos.

Piston El Fisio dijo...

Lamentablemente, como ya os ha anunciado el renano, debo comunicaros razones imponderables paterno-filiales impiden la celebración del Marmitako Eguna el glorioso día del Alzamiento... Habrá que amarrar la flota y volver a soltar amarras en septiembre

Pero igual puedo hacer una "escapada" de mis compromisos paterno-filiales y dar buena cuenta de un cordero recental el viernes noche si la Basílica da su VºBª...

Piston Parte Médico dijo...

Por cierto la "Operación Ligamento" de La Perla, por ahora, un éxito total...

Mariosila80 dijo...

Almirante...eso seria....bufff....lágrimas de emoción inundan mis mejillas...

Ahora lo importante es que la verdadera "perla" de Guriezo, la auténtica, la que da sentido a la expresión "fútbol femenino" se recupere pronto e inunde de calidad los campos de Bizkaia.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Me sumo a la alegria de Mariosila por la buena recuperación de la "perla", la Galactica del corazoncito de Pako.

MARIOSILA PONGASE A LA TAREA DE UNA ENTRADA ESPECIFICA PARA EL CORDERO DEL VIERNES.

Txusi dijo...

Al fín una buena noticia.

Un besito a la Perlilla, Pakorro.

Piston peinaovejas dijo...

El renano ávido de ovino dicit:

"MARIOSILA PONGASE A LA TAREA DE UNA ENTRADA ESPECIFICA PARA EL CORDERO DEL VIERNES."

Necesita nuestro "trovador del Ambigú" que se le aclare si el animal es lechal, recental o cabrito o renano (léase macho cabrío) para cogerle el punto al "asado" literario...

legolas_bilbao dijo...

cordero??? viernes noche?? como no se os complique post-cena, vais a flipar con el cordero nocturno.

eso si me dais envidia

Schultz dijo...

Perdonen usías, ¿ha escuchado alguien por ventura el teleberri?
Me ha parecido ver a Macu hablando de no sé qué Herrera y no sé qué cláusula pero me ha dado un vahído y no he llegado a entenderlo cabalmente.

Txusi dijo...

"...renano (léase macho cabrío)"

¡Uy!

Txusi dijo...

A mi me dan vahídos hable de lo que hable el señor presidente, Herreras, claúsulas o las ls de calor.

Y de entenderle cabalmente ni hablamos...

Mariosila80 dijo...

Encargo recibido, renano.

Anónimo dijo...

Mariosila semos ( sic) un equipo cojonudamente cordinado.

PARA PAKO

Triste condición
la del cabrito
o morir de pequeñito
o convertirse en cabron

Txusi dijo...

Pako...¿tú no sabrás porque, cada vez que entro en este tugurio, se me abre la página "Soy del Real Madrid" con el careto del macarra, verdad?

Anónimo dijo...

Ostias Txusita, ese es un asunto para Iker Jimenez ....

A mi en sueños en ocasiones se me aparece Pako con el delantal y me canta el Himnno merengue, la versión de Placido Domingo.

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

como no se os complique post-cena, vais a flipar con el cordero nocturno.

Se trata de cenar, no de zoofilia.

Txusi dijo...

"A mi en sueños en ocasiones se me aparece Pako con el delantal y me canta el Himnno merengue, la versión de Placido Domingo."

Ya te he dicho que los callos son difíciles de digerir. Y la corderada ni te cuento, prepárate para una noche de sueños diferentes.

Piston 96 kilos de vellón dijo...

Txusita afectada su retina por la ola de calor dicit:

"...¿tú no sabrás porque, cada vez que entro en este tugurio, se me abre la página "Soy del Real Madrid" con el careto del macarra, verdad?"

No tientes al "lado blanco" de mi mente que te planto una foto de Nanin en tanga de leopard refrescandose en Cibeles...

Txusi dijo...

"No tientes al "lado blanco" de mi mente que te planto una foto de Nanin en tanga de leopard refrescandose en Cibeles..."

Jajajajaja...ay ene, me mondo!!

euup dijo...

Anónimo, no consigo parar de reír con alguno de tus comentarios cuando llego a otro comentario igualmente ingenioso, por supuesto también tuyo.

El último de "se trata de cenar, no de zoofilia"... IMPRESIONANTE.

Decir, que a pesar de que "sólo" es cena, me apunto. Por si no leeis esto... lo escribiré también en la entrada creada al efecto.