lunes, 6 de julio de 2009

Diccionario de Verano: Ilusión


Pretemporada, tiempo de ilusión. ¿Ilusión como esperanza o ilusión como apariencia?

Ilusionan fichajes, proyectos y objetivos. Los fichajes fallan, el proyecto es la búsqueda de un nombre -cualquier nombre- y el objetivo, lo dicen "ellos" trémulos de emoción por la final y el recibimiento, es la permanencia. Con tanta fiestuqui se han dado cuenta de qué les exigimos: un pretexto para sentirnos la mejor afición. Eso es ilusión como apariencia. La ilusión como esperanza sería que presumiéramos de "ellos", no de "nosotros". ¿Para cuando la Peña Narciso?

152 comentarios:

Txusi dijo...

¿No sirve con una peña Los Fernandos?

O Fernando's si la prefieren con aire más internacional.

Mariosila80 dijo...

Tras muchos debates en el Partido hace tiempo que resolvimos esta cuestión.

Ni ilusión como apariencia, ni ilusión como esperanza. Frente a tales emociones, vanas y anestesiantes, debemos imponer el socialismo real-utópico.

Porque, camaradas, la "ilusión" provoca fuertes emociones, pero cortas en el tiempo, con un problema añadido...la "desilusión", que lamentablemente y por extrañas razones, ésta sí, se instala durante largos periodos.

Por eso los soñadores diurnos (no tenemos nada contra los humedos sueños nocturnos), los cuentistas, la gente que se imagina como sería esto y aquello si todo fuera distinto.....están todos en Kolymá, en un cursillo intensivo de "realidad-utópica".

En qué consiste el "socialismo real-utópico"...basicamente en que si calificas nuestra prometida "zanahoría" de utópica te daremos repetidas veces con el realismo del "palo".

Txusi dijo...

Dosis de "realidad-utópica"...

Ya puedes cerrar el diccionario y abrir el Mundo Deportivo, que Juancar acaba de finiquitar la entrada.

¡Já!

Mariosila80 dijo...

Por cierto, por lo que veo magnifico trabajo el de Pako para la presentación de esta noche.

Eso sí que es trabajarse la "ilusión".

Se esperan, en el Bernabeu, 75.000 redactores de Marca y varios miles de aficionados.

Txusi dijo...

Que no se le olvide a Pakorro llevaros a Guriezo unas foticos firmadas del macarra...digo del portugués, aprovechando el fiestorro.

Mariosila80 dijo...

Lo mismo lo trae para poner los cafés.

Pinta tiene de que le guste el helado....

Anónimo dijo...

Y que esperabas Mariosila, cuando Pako se empeña y dedica su esfuerzo en alguna meta, lo consigue.

El galeno de Guriezo ha realizado una transfusión de ilusión a los merengues, estaban ellos en la unidad de grandes quemados,pero Florentino con el talonario, Valdano con el diccionario y Pako con las presentaciones han llevado a planta al enfermo.Hoy puede ser el dia en que Pako tome el microfono y ante la enfervorizada parroquia de Concha Espina les recite el preambulo de "Aquel gol de Amancio" o "Ignacio Zoco o el maridaje pacharan-merengue" o "Nanin la asamblea tenia un precio"

Txusi dijo...

Delantal de torero y posavasos con el careto de Cristiano...¡¡Que alguien me mande fotos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el metro Txusita, cuanto hacemos los del PNV por Santurtzi, que no te falte de nada.

Txusi dijo...

¿Ya tenemos metro?

Esto de huir los fines de semana es lo que tiene, me pierdo todos los choús.

Anónimo dijo...

Joer, te perdiste al hijo de Lalo en el discurso, y al diputado dejandole recados.

Txusi dijo...

Y yo tomando el sol tranquilamente...

No tengo perdón.

Anónimo dijo...

El sol?

Será el microclima de Medina, en Bilbao ha llovido.

Anónimo dijo...

El que se lo ha pasado genial este fin de semana, ha sido Cincinato, tenia el dia del Orgullo, estuvo con Bob en la carroza, los dos de cuero ceñido, un espectaculo.

Txusi dijo...

"...en Bilbao ha llovido"

¡Vaya!, qué faena...

Piston Capitán Ordás dijo...

Hablando de ilusión, estamos muy ilusionados esta noche con la presentación de Cristiano esta noche... estamos intentando darle una sorpresa al chico con la aparición inesperada de Paris Hilton saliendo en bikini (sólo el sujetador, ella no usa bragas) del interior de un pastel de merengue, así que os escribiré como suele ser habitual en mi, con mi prosa azoriniana:

Avistados bonitos con label a 250 millas al NOE de Sonabia... STOP

Si se cumplen los vaticinios de la flota desplegada en Aguas del Golfo y todo va de color "azul", el día 18 de julio, Dios mediante y con permiso de la autoridad competente, los heroicos sektarios que aún resistamos en el "frente bilbaíno" los vaivenes de Ibaigane celebraremos el "Marmitako Eguna" en el Real Valle por todo lo alto: con desfile y posterior comida al aire libre... STOP

Dado el brusco cambio de tiempo, y de persistir el pertinaz sirimiri, se permitirá el uso de la camisa de invierno... eso sí, arremangada hasta el biceps para demostrar nuestra fortaleza al enemigo... STOP

No obstante, sobre la vestimenta de nuestros caballeros sektarios, recordad lo que dijo un veterano General alemán del frente ruso de nuestra Gloriosa Sekta Azul:

“Si en el frente se encuentra con un soldado desarrapado, sucio, con sus botas deslustradas y la guerrera desabrochada, manténgase atento, él es un héroe, él es un español (aquí léase caballero sektario o renano, en vez de español)”

Fdo:

General of the Artillery Jürgens

Commander of the XXXVIII Korps de la Wehrmacht

Txusi dijo...

"estamos muy ilusionados esta noche con la presentación de Cristiano esta noche... "

Te ha faltado un pelo para hacerla capicúa.

Pako Hilario Pino.

Anónimo dijo...

En el arcón que preside el zaguan de mi choza, alli guardado tengo el terno de Flechilla que tuvo a bien regalarme mi Alferez, carente de distintivos y medallas, por ser el renano de natural cobarde, igualmente mi brazo ausente de tatuajes, por parecerme viril pero cutre.
la Rojigualda dejela olvidada en el Gorbea, encadenada de navarra y aguila vigilante, ni toro osborniano, ni flor de lis sobre campos de gramineas y monocotiledoneas, ni divionarios azules ni voluntarios de la cruzada, ni un mal cuñado requete al que increpar.Ni ama quiso ser dama de la Cruz Roja, ni frente de juventudes, ni banderas victoriosas, ni sale el sol por Antequera.

Aun asi,espero el 18 desplegar mi pantagruelico apetito en las tierras de Guriezo, o como dijo el otro, Pako no soy digno de que me sientes en tu mesa, pero una palabra tuya bastará para atiborrarme.

POR SANTIAGO BERNABEU¡¡¡¡¡

Txusi dijo...

El Renano está como loco por una comparativa extensa y detallada Rojo vs Yeste.

Incluso o haría ascos a un especial " Fran, el nuevo Estanis"

Anónimo dijo...

De producirse nuevamente una infamia como aquella, le quemo el chiringuito con los compromisarios dentro.

Si Fran "seda" Yeste jugase 74 temporadas seguidas, y entrenase 3 dias a la semana, no le llegaria a Estanis a la suela de las botas.

En sus 11 temporadas, aun no ha sacado un corner en condiciones, el de Zarautz era de otro mundo en comparación con la estarlet de Basauri.

Si el Basauritarra ese que dio patadas a un balón, un tal Piru Gainza Bikandi, levantase la cabeza, le ostiaba a Fran por tarugo.

Anónimo dijo...

Me retiro, quiero estar presto delante de la TV, para ver la presentación de CR7.

Sabe alguien si el ManU hara la presentación del talón de Florentino, creo que Old Traford se llenaria para ese evento.

Bob, Actor Secundario Bob dijo...

Sabe alguien si el ManU hara la presentación del talón de Florentino, creo que Old Traford se llenaria para ese evento.

Grande, Anónimo.

Ahora bien, me parece que la misma situación, para nuestra desgracia, puede darse con nuestra presentación de Flañonbauer y el talón del Athletic en el Reyno simultáneamente. Y que vaya el majete de Hinchao Raja a entregarlo a ver si además le calientan

Con estos espabilados, siempre parece que hemos tocado fondo, y no, resulta que el edificio tiene 200 plantas de garaje y todavía podemos bajar más.

Qué hemos hecho para merecer ésto!

bogart dijo...

Ilusión??????

Seguro??????

Yo más bien pondría otras palabras en este diccionario de verano como por ejemplo:

- Desasogiego.

- Desconcierto.

- Deriva.

- Indignación.

- Desconocimiento.

- Interinidad.

- Improvisación.

- Overbooking.

- Mercadeo.

- Dislate.

legolas_bilbao dijo...

¿cuando se hará oficial el marmitako eguna?

Mariosila80 dijo...

Bien, como era de esperar magistral jornada nocturna la de ayer.

Los 75.000 reporteros del Marca desplazados al evento no han dejado detalle sin relatar.

Fantástico, Pako, la decisión de hacer bajar a Florentino desde el cielo del Bernabeu rodeado de angelitos cantando el "llenos están los cielos y la tierra de tu gloria y tus construcciones"....

Y hacer coincidir el "bendito el que viene en nombre del señor" con la aparición de Cristiano Ronaldo en el verde me parece un golpe de efecto propio de tu dominio único de la escena.

Quizás sobraban esos pequeños y retorcidos demonios con las caras de Calderón y Nanín....ahora, lo que se divirtió el público lanzándoles piedras justifica el detalle.

Con todo, lo que más me gustó fue la intervención de CR9....contenida e imaginativa a la vez...me pareció muy novedosa la frase "desde niño soñaba con vestir esta camiseta"....sencillamente genial, ocurrente e inesperada....normal que arrancara un sonoro "ooooohhh" en la concurrencia.

Imagino que el ensayo que soltó CR9 en su alocución fue obra del rapsoda Valdano porque si llega a escribirlo Pako todavía estaríamos allí, desayunando porras.

Anónimo dijo...

Gracias Bob por joderme la mañana, ese bajonazo de Flaño me ha dolido, pero en este club de pandereta todo es posible.

Pako magnifico el golpe de efecto de Eusebio, sois el club mas grande de la Historia y ademas os apropiais de la historia ajena.

Que harán para la presentación de GT2 ?

El patillas esta desatado, cuidado los que transitais por Henao, lo mismo nos viola.

Mariosila80 dijo...

Pako está pensando en un dúo GT2-Floren cantando el "money, money" de Cabaret.

Insuperable.

Kroma dijo...

Tengo entendido que los "75.000 reporteros del Marca" como dice Mariosila salieron encantados porque en una pausa publicitaria de las 47 cadenas que retrasmiteron el evento, Caja Madrid les informó de que lamentablemente y por causas ajenas a la entidad se suspende sine die la concesión de créditos hipotecarios a todos aquellos que no tengan unos ingresos mínimos mensuales de 6.000 euros. Vamos que no tienen pasta. Jodida crisis financiera....

Bob: Lo de Flañonbauer....ni de bromas colega. Esos sustos matutinos ni de broma......

bienzobas dijo...

No olvidéis que aún quedan los postres: me estoy relamiendo con la próxima contraportada del palmero de intelectuales que se hace llamar segurola. Si con Kaká nos deleitó con sus disertaciones sobre la magnífica noticia que suponía, para la integración multicultural y superprogre de la muerte, la masiva presencia de los "nuevos" españoles en el acto, qué no va a decir del profeta Saramago cuya buenanueva panibérica se hizo carne en forma de pastor lusitano enviado por el señor de acs.

Piston Calvo Sotelo dijo...

Legolas con ganas de embonitarse dicit:

"¿cuando se hará oficial el marmitako eguna?"

Tardará un poco menos que lo que me ha costado hacer oficial el fichaje de Kaká; existe un pequeño fleco que atar, que si no se complica, permitirá que el lunes el Alto Mando os envé un mensaje por el conducto reglamentario...

No obstante, ir almidonando la camisa azul de arrantzal...

legolas_bilbao dijo...

camisa azul, me paice correcto.


Arrantzale total :D

Txusi dijo...

Cuando he bajado esta mañana a tomar un café, me heencontrado con un poster de Cerrenueve, disfrazado de merengue, presidiendo la barra.

A esta hora ofrezco mi reino a cambio de un Almax.

bogart dijo...

Acaba de empezar la pretemporada y ya el Sr. Caparrós me ha puesto de los nervios con esa historia de que en estos quince días habrá dos o tres fichajes y que necesita un defensa????, un delantero???? y en centrocampista.

De dónde los va a sacar??

Cómo los vamos a pagar?

Esos supuestos fichajes, mejoran "de verdad" lo que ya tenemos en la plantilla?

En el caso de que se fiche a alguien, les v dar minutos y continuidad o va a hacer lo mismo que con Cuellar, Muñoz, Vélez de Mendizabal, Del Olmo???

Pretende "cambiar cromos" derrochando un dinero que no tenemos, cediendo a Ustaritz para traer a Flañonbauer pagando a Osasuna 1 millon de euros y a él otro tanto por temporada?

Esos fichajes de los que ha hablado no serán los que dice el Marca de hoy, Barkero, Tornavaca y el riojano Jorge López (a quien en temporadas anteriores, cuando estaba en su mejor momento y era mucho más joven, nadie se atrevió a fichar por no ser vasco ni haberse formado en un equipo vascao, salvo que consideremos vasco al logronés)?


Veamso lo que pide: un defensa.

Tenemos:
Ocio, Amorebieta, Ustaritz, Etxeita como centrales.

Iraola, Zubiaurre, Bóveda y Murillo para el lateral derecho (éste último puede ser incluido en la lista de centrales).

Koi y Balenciaga,laterales izquierdo.

Si lo ideal es dos jugadores por puesto, ahora mismo nos sobran laterales derechos.

Y la pregunta es la de antes, hay algun defensa vasco que mejore la lista anterior??????

Un delantero:

Tenemos: Llorente, De Cerio, Vélez, Toquero, Vélez de Mendizabal y Etxebe. Aquí podrían incluirse a Yeste y Garmendia,e incluso a Muniaín.

Juegan dos, así que, al menos, nos sobran otros dos.

Centrocampstas de banda:

Gabilondo, David López, Susaeta, Yeste?. Aquí podríamos también incluir a Muniaín.

Efectivamente, podría faltar aquí un jugador. Parece que intyentan fichar a Oscar de Marcos del Alavés. Lo poco que le he visto me ha gustado y creo que sería una buena apuesta de futuro.

Centrocampistas: J. Martínez, Orbaiz, Yeste?, Garmendia?, Gurpegi, Muñoz, Iturraspe.

Tenemos jugadores "de sobra" siempre y cuando se utilicen, pero sí que parece obvio que nos vendría muy bien un mediocentro, pero lo que hay a tiro no mejora, y lo que mejora no está a tiro.

Para fichar medianías a precio de crack, mejor tirar con lo que tenemos y la cantera, porque de verdad pienso que lo que hay fichable de acuerdo con lo que podemos ofrecer no mejora en casi ningún caso lo que ya tenemos, salvo quizás Barkero, pero es un fichaje de "pan para hoy y hambre para mañana".

RAUL GARCIA, ARTETA, XABI ALONSO, LLORENTE, claro que todos ellos nos vendrían muy bien y que mejoran lo que tenemos, pero
NO PODEMOS PAGAR LO QUE PIDEN NI LO QUE COBRAN, además de que se da la importante circunstancia de que:

NO QUIEREN VENIR!!!!!!!!

legolas_bilbao dijo...

Antes de entrar tienen que salir y por ahora solo han salido
tiko
lafuente
casas
del olmo

el siguiente en salir por logica será iñigo velez.

Del filial se quedarán balenciaga y etxeita salvo que el segundo salga cedido. con lo cual se ocupan 2 fichas de las 5 que se libran mas el fichaje de "de cerio", vamos de las 5 fichas que se librarian nos queda dos libres.

Sigamos desgranando el equipo.

Ustaritz va a salir del equipo, necesita crecer y jugar un año entero pero el tema es ¿quien lo va a querer sabiendo su propensión a las lesiones?

Murillo, 2 años sin jugar necesita una cesión para ver si puede volver o no.

Si sale ustaritz igual si que hace falta un central pero mas que flaño iria a por san Jose, Juventud frente veteranía.

Centro del campo:
Necesitamos un Organizador ¿Iturraspe? creo que tiene que madurar mucho mas para coger ese rol.

Garmendia , cesión o venta con opción de compra, no le veo para jugar en primera división

Gurpegui, despues de la rajada y demas frases lo largaría está fuera de forma y no aporta nada sobre el campo.

Muñoz: Fuera, el tio ha sido maltratado, no sabemos si vale o no vale.

Del resto, lo dicho necesitamos un sustituto de Orbaiz como el comer.



delantera Llorente + Diaz de Cerio tiene que ser la delantera titular, luego toquero + ion velez. Etxebe labor testimonial. Iñigo Velez fuera.

¿el problema es? Quien coño va a querer venir al athletic? Arteta? J. Llorente? ..

No se que 3 o 4 fichajes dice el amigo de utrera

bogart dijo...

Los presuntos fichajes, no sólo deben aportar sino que además deben mejorar lo que hay, y de verdad no veo quien puede cumplir con esas dos premisas, tengamos dinero para pagar su fichaje y su ficha, y quiera venir, que esa es otra.

Y en cuanto a las salidas que apuntas Legolas de Garmendia, Murillo, Gurpegi, Muñoz y Ustaritz, lo dicho, quien va a suplir su hueco cumpliendo las premisas básicas de un fichaje: aportar y mejorar????

legolas_bilbao dijo...

Bogart, ¿que aportan esos jugadores al equipo?
Murillo - Zubiaurre.
Garmendia - Muniain
Gurpegui - ¿?
Muñoz - ¿?

Anónimo dijo...

Estoy al borde de un ataque de riojanos.

Mi unica ilusión consiste en ese nuevo farmaco para mi eyaculación precoz.

Mariosila80 dijo...

Bien, desde una terraza, mirando al mar, pude leer..."CR9 , en un gesto de sinceridad, besó la camiseta"....tal cual....el reportero 74.321 de Marca se superó a sí mismo.

De Caparrós me ha sorprendido que pretenda "reforzar" todas las posiciones (defensa, delantera, bandas) excepto la que yo considero fundamental, el puesto de organizador.

Puedo entender lo de un defensa central más (si se piensa ceder a Usta o a Etxeita)...gente en banda...bueno, si consigues alguien rápido (es una carencia del equipo) joven y barato estilo De Marcos, pase (aunque yo no puedo considerar un fichaje así como de rendimiento inmediato)....¿un delantero?...¿uno más?...¿quién y para qué?.

¿Y que nos dices Joaquín del puesto de organizador? ¿El sustituto de Orbaiz va a ser Yeste? ¿Se habrá convertido Caparrós al rito Muñiacense? (parece dificil de creer)

Si Caparrós habla de introducir ilusión, aire fresco en el vestuario tiene que referirse, supongo, a gente joven...¿pero quién?.

Como me llenen la plantilla de treintañeros de vuelta de todo me uniré a la pira organizada por el renano para los compromisarios y aprovechando los rescoldos tiraremos a la misma a todo el cuerpo técnico y JD.

Anónimo dijo...

En ETB dicen que lo de Barkero está hecho.

Anónimo dijo...

El anonimo anterior no es renano, por una cosa evidente, desde la llegada de Surio el Renano ha desintonizado etb. Ya solo veo UKTB ( uribe kosta telebista)y preferentemente porno.

Mariosila80 dijo...

Supongo, renano, que será porno con label vasco y nada de esas superproducciones hungaras, ni chekas, ni mucho menos de esas que produce el opresor estado francés.

Anónimo dijo...

Te equivocas Mariosila, por una cuestión morfologica que facilmente comprenderas, la Vasca es mujer rotunda, de entregarse a su esposo habiendo mediado boda religiosa, de misionero vasco en penumbra, sin alardes ni toqueteos previos, sin dar rienda suelta a la imaginación, con lenceria de mercadillo.

El nacionalismo sexual se mejora viajando.

Txusi dijo...

"Muñoz: Fuera, el tio ha sido maltratado, no sabemos si vale o no vale."

Se le nota el maltrato, sí, En cada metro cuadrado de su cuerpo.

Mariosila80 dijo...

Txusita....sé de buena tinta que a Muñoz, Caparrós le ha obligado a comer dos platos de cocido cada día.

A ver si a este chaval le dan 10 partidos para que todos podamos darnos cuenta si vale o no.

O veinte si el que tiene que decidir es el que tengo a mi izquierda en la Tribuna Este que es un indeciso de cojones...

Anónimo dijo...

También se esta valorando su cesión a un segunda puntero, para ver si alli rompe en jugador de primera y futura estrella rutilante,

Txusi dijo...

Que le den, que le den...

Mariosila80 dijo...

O que le envien un año a la Premier, a aprender inglés que nos vendrá muy bien en el futuro.

legolas_bilbao dijo...

Yo pensaba que la estrella era yeste o era el estrellado.

¿quiniela de los que se quedan en lezama y no van a isla canela?

Mariosila80 dijo...

Visto lo visto estos ultimos meses yo dejaba en Lezama a Caparrós intentando fichar y mandaba a Isla Canela a Macua en chandal portando unos conos y un par de balones medicinales.

Con las patillas largas parecería un entrenador de los años setenta.

Lo mismo con ese cambio iba todo mejor.

legolas_bilbao dijo...

jajjaja,muy bueno mariosila. Igual asi las cosas mejorarían.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, en la web amiga he desvelado que eres el presidente y único financiador de la FSETO, espero que ese comentario no lo estimes como abuso de confianza.

manati dijo...

Renano, yo cada día pido a Dios que me haga gay para no tener que jugarme los cuartos con nuestras compatriotas...

Por cierto, el tema de la cesión de Usta me suena a chiste... sería un error. Ocio-Amorebieta-Etxeita-Usta parece que cubrirían bien ese puesto.

Yo creo que en la plantilla hay carencias y refuerzos necesarios. Eso sí, priorizando, veo dos frentes importantes. El problema principal, tal y como apuntaba Mariosila, es el del sustituto de Orbaiz. Y el otro gran problema es el de la Llorente-dependencia. Ahí es donde tienen que concentrarse los esfuerzos.

Mariosila80 dijo...

Manati, coincidiendo en lo de Orbaiz un matiz en lo de Llorente.

La "Llorente dependencia" solo tiene dos soluciones:

a) Fichar delantero de otra tipología que pueda jugar "con él" o jugar "por el" cambiando el estilo de juego del equipo.

Creo que De Cerio puede hacer las dos funciones. Acompañar a Llorente y jugar él y Ion Vélez con un estilo de juego distinto.

b) Fichar un clónico. ¿Existe?.

Txusi dijo...

"b) Fichar un clónico. ¿Existe?."

No, pero estos te fabrican uno cagando leches.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bogart dijo...

El clón sí existe y está en Lezama, Iñigo Vélez de Mendizabal.

No sabemos si es un clón defectuoso y no válido, o todo lo contrario

bogart dijo...

Bogart, ¿que aportan esos jugadores al equipo?
Murillo - Zubiaurre.
Garmendia - Muniain
Gurpegui - ¿?
Muñoz - ¿?


Desde luego no sabemos lo que aportan porque no les han dejado.

Lo que digo es que el que venga aporte y mejore.

Y aportar significa "jugar" y hacerlo razonablente bien. No animar al equipo desde la Tribuna cobrando un buen dinero que para eso ya valgo yo y sería más barato.

Anónimo dijo...

Mariosila no es por mi, pero me ha llamado Txato indignado, espero que el "Serante" y sus cigalas le calmen.

Manati te dare una ultima lección sobre nuestras compatriotas, ganan o empatan, no pierden nunca.

Txusi dijo...

"ganan o empatan, no pierden nunca"

¿No? Mira tú que bien.

Anónimo dijo...

Acaso Miguel consigue alguna vez lo que quiere??

Si es asi, le montamos un club de fans inmediatamente.

A las 5 estare en tu pueblo, mesainundao el Anclado, maldita sea mi suerte.

Mariosila80 dijo...

Bogart...es posible que tu y yo no sepamos calificar al clónico....espero que tengamos técnicos que no necesiten 10 partidos de titular para poder valorarlo.

Txusi dijo...

¿Alguna vez? Já!!

¿Vas a estrenar el metro?

Anónimo dijo...

No, no, en tren con biodramina.

Mariosila80 dijo...

Renano, hace años, Miguel creía que , a veces, se salía con la suya. No era capaz de interpretar la media sonrisa de ella cuando parecía ceder.

Años después comprendió las tácticas de toda fémina.

Desde entonces es más feliz. No disputa, no pelea, llegó a la misma conclusión de todos los sabios...simplemente es cuestión de dejarse llevar.

Anónimo dijo...

Gran tipo Miguel, sin duda, de esos que dice la ultima palabra..."Si Txusita".

Mariosila80 dijo...

Por cierto, Renano, no sabía yo que el Txato fuera de piel tan fina.

Creia yo que era más de "dame pan y llámame perro".

Txusi dijo...

Ya no os quiero ni medio minuto más.

Mariosila80 dijo...

"La verdad duele." decía mi abuelito.

El también supo que esto era como un baile en el que ella es una profesional y tu no sabes bailar.

Te dejas llevar....y todavía cometes torpezas y te gritan...jajaja

Txusi dijo...

¿Cuando te he gritado yo?

Mariosila80 dijo...

¿Gritarme?...a mi me gusta más cuando susurras.

Anónimo dijo...

Txusita gritale cuanto quieras, mariosila es tipo conformista.

Anónimo dijo...

Ya no os quiero ni medio minuto más.

Nos da igual, nosotros te adoramos.

legolas_bilbao dijo...

¿?. ha vuelto el calor al botxo. me teneís desconcertado con estos ultimos mensajes <:S

Txusi dijo...

Y para el encargado del garito...¡ No, no me apetece cerveza!

Txusi dijo...

No ha vuelto, Legolas. Pero volverá prontito.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, renano, yo soy como Miguel, me conformo con lo mejor.

Mariosila80 dijo...

Además, txusita, con que nos quieras 59 segundos es más que suficiente. Igual hasta nos sobran 19.

Anónimo dijo...

Legolas estamos anticipandonos, por si mañana hiciese calor.

Txusi dijo...

Ese problema te lo solucionan desde hoy en cualquier farmacia, Juancar.

Anónimo dijo...

Yo ya he comprado 4 cajas.

Txusi dijo...

¿Invirtiendo las ganancias?

Pobre Deborah...

Anónimo dijo...

Dice Deborah que antes le resultaba mas rentable, a 60 euros el minuto, ahora necesita dos minutos.

Mariosila80 dijo...

Un 100% de efectividad.....ya es bueno ese fármaco eh!...

Txusi dijo...

Renano, te han timado. El producto lo venden para los que están por debajo de la marca del minuto.

Anónimo dijo...

Si, si, mida sexual ha mejorado muchisimo, antes era eyaculador precoz velocisimo y ahora soy eyaculador precoz veloz.Muchisima diferencia.

Anónimo dijo...

Entonces Txusita, Deborah lleva años engañandome y no soy eyaculador precoz.

Txusi dijo...

Por lo que he leído esta mañana, eso parece.

manati dijo...

Renano, qué duras son nuestras compatriotas!

Mariosila, Llorente no tiene clon de momento, así que nos quedamos con la opción "A". Confiemos en "Iñigol".. por cierto, que todavía está lesionado...

euup dijo...

Estoy con Bogart, es absurdo fichar por fichar, primero porque no tenemos dinero y segundo porque igual lo que traes no mejora lo que tienes.

Porque no sa oportunidades a Muñoz, Iñigol, Garmendia, iturraspe,...

Yo sigo confiando en ellos.

Eso sí, en Caparros mucha mucha confianza no tengo, por lo menos en el tema de darles minutos.

Es más, alguien pedía una quiniela sobre los que irán a Isla Canela. ¿A que los arriba citados no van?

Habéis leído el artículo de Urrutia? Habla de implicar a los jugadores, da la sensación que él a veces no lo ha estado porque el entrenador no le ha dejado.

Vosotros veis a Jokin dejando implicarse a Muñoz , Grmendia, Usta, Iñigo Velez?

Txusi dijo...

Meterse en jardines de "implicación", es mucho meterse.

Y él, mejor que nadie, debería saberlo.

Mariosila80 dijo...

Txusita a mi me parece muy bien que Josu escriba para hacerse presente.

Pero para decir las cuatro memeces que se sueltan en uno de esos "cursillos" de gestión de grupos que ahora llaman "masters"....pues no sé.

El mejor que nadie debería saber lo que va de la teoría y las palabras que suenan bien a la realidad de un grupo como es un vestuario de futbol.

Le tengo tanto cariño y respeto a Josu que prefiero no decir más de ese artículo....jajaja

bogart dijo...

Una pregunta para todos:

No os parece que esas esporádicas apariciones de Josu en "el Correo" unido con su candidatura a "redactor de la comisión de estatutos", es porque se está cociendo su desembarco en Ibaigane?

Se habló en las últimas elecciones de la posibilidad de que Genar se presentase, y de hecho así me lo ha confirmado un buen amigo suyo y ex-jugador de la misma quinta, pero que al final no les dio tiempo a preparar una candidatura.

A mi sonó a excusa y a que Genar no tenía ganas de presentarse como cabeza de lista, pero me parece que ese mismo grupo se está moviendo con una nueva posible cabeza visible, arropado por el resto, incluido Genar, para su asalto al sillón de Ibaigane.

Espero que si es así, no acaben como Fuentes en la p. real.

Rote dijo...

Bogart dijo:
"Espero que si es así, no acaben como Fuentes en la p. real."
Totalmente de acuerdo, también lo había pensado.

legolas_bilbao dijo...

Veremos como acaba todo esto que comentaís y si el ilustre palomo va a dar por el culo en alguna candidatura

Kroma dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mariosila. El otro día lo comentamos precisamente en la comida con Cincinato. Josu sigue "formandose" para el desembarco en el Palacete y suelta de carrerilla el discurso del módulo ese de "vendemantas" que debe estar haciendo. El anterior artículo fué sobre el liderazgo. este sobre la implicación. El siguiente me juego 1 bonito de mi pueblo (que también es el suyo) que trata sobre "participación y motivación". A los verdaderos vendemantas no se nos engaña tan fácilmente ; )

Por cierto y hablando de bonitos. En la costa bizkaina se están descargando ya las primeras toneladas de bonito "tomatero". El mejor para hacer mamitako si se me permite la ingerencia, dado que todavía es el que menos grasa acumula por no haberse puesto todavía hasta las cartolas con la desaparecida antxoa del Cantabrico. Supongo que en Cantabria también lo estarán descargando ya. Lo digo para avisaros y así no caigais en la trampa dilatoria de Pako.

Anónimo dijo...

Kroma se agradece infinito esa información de viejo lobo de mar, sigue atento a pie de pueto y de lonja, para que Pako Hadock no nos engañe.

Si ya nos das el precio de subasta te estaremos eternamente agradecidos.

Mariosila80 dijo...

Kroma dice:

"Por cierto y hablando de bonitos"


Pregúntame lo que quieras.

Kroma dijo...

anonimo dixit:

.....sigue atento a pie de pueto y de lonja, para que Pako Hadock no nos engañe

Vamos a hacer algo mejor. La fecha de vuestro evento es el inolvidable 18 de Julio. Si para el 15 los bonitos siguen sin aparecer por Guriezo me comprometo a pillar uno directamente salido del barco y hacerselo llegar a Pako por el conducto que estime oportuno.

Por supuesto de balde que "pa cuatro cabrones que tenemos dinero..."

No es broma, ni fanfarronada eh? Mi familia es extensa y mis tentaculos alargados así que lo consigo sin problemas. Eso sí con un margen de 2 o tres días.

Ah! Y que conste que no es para autoinvitarme a la jamada. Yo lo hago como pago por las chapas que tenis que aguantar de los camaradas Peibolín, Bob, y Bogart. Además ese día tengo una cita inexcusable en el Valle de Los Caidos.

Así que Pako si lees esto ponte en contacto conmigo y si tienes problemas en Cantabria yo me comprometo.

Kroma dijo...

Mariosila:

¿Quienes somos?

¿De donde venimos?

Y sobre todo ¿A donde vamos ....con estos gayumbos tan sucios?

Anónimo dijo...

Kroma no necesitas autoinvitarte, Pako ha fulminado a tu amigo Bob ( todos sabemos como se comporto en el Carico Eguna) y te ha incluido a ti en su lugar.

Ha sido leer de Balde, y Pako cual perro de Paulov ha comenzado a salivar. Respecto a los cuatro que tenemos dinero, localizado Kroma, Mariosila y yo mismo, solo nos falta uno por conocer.

El Valle de los Caidos esta bien, un poco pequeño para mi gusto, pero si conocieras el Escorial Gureziano, la Plaza de Oriente de Guriezo, existe una corriente de opinión que situa el despegue de la Legión Condor desde el aerodromo de Pistongorri en Guriezo, concretamente desde la Terminal 7.

Mariosila80 dijo...

Somos, Kroma, la punta de lanza de la Revolución....leninista o joseantoniana....que da un poco lo mismo.

Venimos de solazarnos en los jacuzzis que cual lagos adornan el Palacio de Invierno de Guriezo...y vamos a intentar retozar, bonito en boca, con Irina y sus amigas en los inacabables jardines de sus dependencias de verano.

Como Irina tiene pasado artistocrático procede, mi buen Kroma, a mudarse ese día.

Kroma dijo...

"....existe una corriente de opinión que situa el despegue de la Legión Condor desde el aerodromo de Pistongorri en Guriezo, concretamente desde la Terminal 7."

Cielo santo! Luego los rumores referentes a la última profecía de Nostradamus, que insistentemente recitaba mi aitxitxe en su lecho de muerte pueden ser ciertos!!!

"Hordas mixtas de autrigones y cántabros se internarán en tierras caristeas capitaneadas por un atroz Comandante conocido como el Gento de Guriezo. Hombres, mujeres niños y compromisarios del Athletic se desperdigarán aterrorizados por los verdes campos dejando un reguero de espesa sangre.........etc".

No sigo porque comprendereis que es demasiado fuerte para mí.

legolas_bilbao dijo...

del solar a la calle. Entiendo que ya ha firmado jabo.

Anónimo dijo...

Tu Aitxitxe trato de anticiparte lo que ocurira el 18 de Julio, el Glorioso Alzamiento Marmitakero.

Sabes si Nostradamus profetizo algo sobre un compromisario y la redacción de Estatutos ?

Algo parecido a esto :

" En la segunda era de los picapleitos fernandus, tras la jubilación antiana, del inframundo fehaciente saldran compromisarios del minuto de gloria, y de entre todos ellos, uno, conocido en la orbe como soporiferus se dedicara a la fabricación de ladrillos, si los nuevos estatutos ven la luz, sera el final de la civilización athleticzale"

Mariosila80 dijo...

¿¿asesinados a ladrillazos??...

Bufff....joder...qué genocidio más cruel.

Kroma dijo...

Según fuentes bien informadas (como diría JOL) Jabo hace 2 años "ni sabía, ni quería" ser director deportivo.

Igual se ha apuntado a otro módulo como Josu.

Camaradas me voy que pierdo el aeroplano que me lleva hasta el martes a currar en la nueva city de Cristiano Ronaldo. Si quereis una camiseta decidlo rápido que los clientes de este ambigú residentes en Madrid me van a pasar unas cuantas.

Mariosila80 dijo...

Acabo de leerlo en la web amiga ....creo que la irresponsabilidad de la Junta Directiva ha llegado a su máxima expresión.

Le piden a jaburu que "ponga por escrito" y envie por correo lo que solicita.

Virgen Santa.

Anónimo dijo...

Mariosila aguanta estoicamente los ladrillos que el destino nos depare, si sobrevivimos a Purroy como central, Resistiremos a Jaburu...o igaul no.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, bienvenido a la ciudad del calor y de la mancha de mierda permanenente en el cielo.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/07/03/1246639608_extras_ladillos_1_1.jpg

salu2

Anónimo dijo...

Le piden a jaburu que "ponga por escrito" y envie por correo lo que solicita.

Dios, han decidido inmolarse y no requieren mi ayuda, que arrojo el de la Junta Directiva.

Mariosila80 dijo...

Purroy y Guembe...nunca sabremos si verdaderamente valían o no...lástima que no les dieran 10 0 15 partidos a cada uno.

Ya entonces se querían cargar la cantera, no te digo más.

Mariosila80 dijo...

En el fondo renano es posible que este movimiento de la Junta sea inteligente.

Creo que esperan que Correos pare el golpe.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo que es lo que solicita exactamente jaburu? Si contienen datos de carácter personal ...

Mariosila80 dijo...

Basicamente quiere un DD blindado, un proyecto blindado y un presidente a 10 años.

Jaburu tiene más blindados que los que nuestro ejército rojo puede poner en las llanuras de Novgorod...

legolas_bilbao dijo...

Entonces habra que llamar a Vassili Zaitsev, para que vaya eliminando a los factores problematicos

Mariosila80 dijo...

Irureta en Lezama.

Ya tenemos "hombre de fútbol", "ex-jugador"....eso sí....no es bizkaino.

Por cierto....¿qué experiencia tiene en trabajo de cantera?.

Anónimo dijo...

Terminamos antes si Vassili directamente dispara contra Jaburu, eso animaria bastante a la tropa, no fue buena idea que usando la megafonia del frente, Jaburu tras la cena , procediese a leer los avances que hacia sobre los nuevos estatutos del Dnieper F.C.

Se calculan en 28.000 los que se cambiaron de bando y mas de 72000 se perforaron el timpano hasta la sordera.

Anónimo dijo...

Por cierto....¿qué experiencia tiene en trabajo de cantera?.

2 años en Atxarte y casi 10 meses en marmoleria Ereño, con bastante buenos resultados.

legolas_bilbao dijo...

Pobres acolitos

Mariosila80 dijo...

Todavía recuerdo a Sergei....aquella mirada suplicante...."hazlo por nuestra amistad Asilovich....piensa en mi Nadia y ahórrame esta agonía"...

Joder, fue duro tener los tapones contados....cayeron muchos de los mejores.

legolas_bilbao dijo...

vamos que en el marmitako eguna, hay que llevar tapones. Es bueno saberlo.

Los discursos son como la canción de mars attacks

Txusi dijo...

"Pero para decir las cuatro memeces que se sueltan en uno de esos "cursillos" de gestión de grupos que ahora llaman "masters"....pues no sé."

No me hables de grupos gesionados que me he pasado toda la mañana lidiando con uno de ellos.

Son buenos esos cursillos, consiguen idiotizar a los lelos. Avanzamos.

Mariosila80 dijo...

¿Eras sujeta pasiva o activa?

¿Intentaban alelarte o te tocaba alelar?

Anónimo dijo...

Legolas lento pero seguro dijo:

vamos que en el marmitako eguna, hay que llevar tapones. Es bueno saberlo.

No ir provisto de tapones puede costarte el timpano o la vida, sentarse cerca de Bob puede suponerte que te toque un escoces minimalista.

Fue durisimo camarada Asilovich ver como fenecian entre gritos estridentes y muestras de dolor. Recibieron la medalla Zaratov al merito militar, fueron enterrados en una ceremonia donde tomo la palabra el Camarada Pakosky Pistongorrov, lo cual supuso otras 700 bajas, pero me emociona recordar aquel discurso bajo el titulo " Cuando Stalin llevaba pantalones cortos"

Txusi dijo...

Me tocaba desalelar y he conseguido desquiciarme.

Va bien el jueves. Y promete ser peor.

Anónimo dijo...

Txusita ayer supere una de esas pruebas de idiotas, triunfe, soy un gilipollas venido a menos.

En tan solo 15 minutos logre que la camarera del Anclado entendiese que una nota escrita a boli por un fontanero, donde pone 178,00 Euros, no es una factura legal.

Luego me envenenaron en el Nilo con un cortadito, para terminar, Susi estaba desganada y me dio planton via sms, amo tu pueblo Txusita.

Mariosila80 dijo...

joder txusita...debes ser muy pero que muy buena....te han dado , con mucho, el trabajo más dificil.

A mi cuando me ha tocado....he decidido que era más fácily menos cansado terminar de alelarlos del todo.

Mariosila80 dijo...

Por Stalin y el sitio de Grozni!!!!...renano....lo tuyo no tiene nombre...

Eres la vergúenza de nuestra generación....no haber invitado a la señora madre a unas decenas de raciones de callos....que asco!.

Txusi dijo...

Me queda el consuelo de los tontos, lo de Jabo es mucho peor.

Bueno, en dura competencia con el Renano y las "ausencias" de Susi.

Anónimo dijo...

Lo siento Mariosila,he decidido dejar de ser un pagafantas y que me hagan peliculas.

Mariosila80 dijo...

"Las ausencias de Susi" son ya un best-seller que bate records de ventas.

El juego..."¿cómo le comunicará la proxima vez que no va?"...es el de más venta en USA.

Yo apuesto que la proxima semana es mediante paloma mensajera.

Y es que se le van acabando las opciones....esta Sussi las ha utilizado ya todas.

Txusi dijo...

Yo apuesto a que va al "Diario de Patricia".

Mariosila80 dijo...

Vaya, el orgullo del renano.

La próxima vez como esté tres meses sin cogerte el teléfono hasta te vas a enfadar.

Txusi dijo...

Ahora es un pagainfusiones.

Garci, te vendemos el guión.

Mariosila80 dijo...

Garci, te vendemos el guión.


jajajajajaja.....joer...que lagrimones...

Ya me imagino la música...(la de siempre)....y ese fundido a negro final.....

Y esas escenas, lentas, en las que la mamá se va comiendo los callos, cucharada a cucharada....

Txusi dijo...

Arrasaría en los Goyas.

Se iba a hinchar el Renano a repartir morreos entre la Forqué, Carmen Maura, Sardá, Rosy de Palma y demás estrellonas...

Uffff!!

Mariosila80 dijo...

Con mucho, renano, lo peor de todo es comprobar cómo has desaprovechado las clases (eso sí que es un master) que el maestro kalifa te dedicó.

Y mira que "arrullito sureño" puso toda su ilusión y esfuerzo.

Mariosila80 dijo...

La mamá fijo que es candidata a algun Oscar....aunque sea Mayer.

¿esos hacen callos?

Txusi dijo...

Joer Juancar, no abuses de las salchichas que son veneno, jajaja.

Mariosila80 dijo...

Con algo habrá que tranquilizar a la mamá entre horas ¿no?.

Anónimo dijo...

Sois un par de cabrones, ya me pedireis una menta poleo, y notareis mi indiferencia.

Txusi dijo...

Ya, ya...¿Pero me vas a echar de menos en Casa Gento?

Anónimo dijo...

Y mira que "arrullito sureño" puso toda su ilusión y esfuerzo.

y yo me esfuerzo en seguir las enseñanzas del pequeño saltamontes, o asaltacunas, pero no me dio natura habilidad con las chicas de buen ver, eso si, con sus madres voy sobrado.

Anónimo dijo...

Claro que notare tu ausencia en el Rancho la Ponderosa de Guriezo, imaginate que me caigo en el estanque-jacuzzi y no estas para salvarme.

Mariosila80 dijo...

Txusita....¿también eres buzo?...

Completita la nena.

Txusi dijo...

Mueve los brazos hasta llegar a la orilla, que ya habrá alguien que te saque.

Pero por muy cansado que llegues ni se te ocurra tumbarte en la camaaparatres, que allí sí que no te encuentran.

Txusi dijo...

Más grúa que buzo.

Anónimo dijo...

Mueve los brazos hasta llegar a la orilla, que ya habrá alguien que te saque.

Joer, imaginate que es Bob el que me ayuda y luego pretende hacerme el boca a boca...

Mariosila80 dijo...

Descuida, el Alferez estará presente para sacarte el agua, y el bonito, de forma castrense.

Recia patada en la boca del estómago.

Txusi dijo...

"Joer, imaginate que es Bob el que me ayuda y luego pretende hacerme el boca a boca..."

Con tanto helado, estará bien fresquita ( la boca, digo )

Anónimo dijo...

El Alferez siempre vigilante, pendiente que los flechillas vivamos felices, sin perder la marcialidad, por supuesto.

Actor Secundario Bob dijo...

Según Radio Marca, renovado Iraola