viernes, 10 de julio de 2009

Diccionario de Verano: Perpetuum mobile

El sueño imposible de la física, la violación quimérica de las leyes de la termodinámica, es posible en el Athletic.

La idea es simple: un mecanismo que, a partir de un impulso inicial, genere más energía de la que consume, de manera que pueda seguir funcionando eternamente sin necesidad de nuevos aportes de energía.

Como los fichajes en el Athletic.

Empezamos con la “operación retorno” de los 70. Algo que empezó siendo excepcional y que nos llevó a la final UEFA (aquellos Churruca e Irureta) se fue convirtiendo en costumbre.

Y la máquina se retroalimenta. Si hay un Etxebe, porque merece la pena. Si no lo hay, nos inventamos un Loren. Si ahora no tenemos 12 millones para fichar un crack, cuando tuvimos esos millones no nos importó que lo que no hubiera fuera un crack que los valiera. Si no hay jugadores interesantes libres, hacemos que sea interesante uno que no es libre.

La desesperación de hace dos años mantuvo la máquina en movimiento. David López, Ocio ... Ahora se mueve por Barquero y Flaño. ¿Se mueve o la mueven? Si la termodinámica está en lo cierto, tiene que haber una energía exterior. ¿Será una energía limpia?

8 comentarios:

bogart dijo...

Si la termodinámica está en lo cierto, tiene que haber una energía exterior. ¿Será una energía limpia?

Ahí le has dado amigo!!!!!

Tengo serias dudas, sinceramente, de que ese impulso sea "limpio" en todos los casos.

Gontzal dijo...

La energía la generan a pachas entre Vocento, a base de coscorrones, y Capada Sport 2008, a base de inocentes peticiones.

Por cierto, la camiseta de Tiko en la despedida, del grupo Berri Txarrak, ¿era un mensaje subliminal?

Porque la noticia entiendo que sería mala sólo para él...

Tao dijo...

Durante la posguerra, en los tiempos más duros del franquismo, había muchos bienes de primera necesidad que estaban racionados. Como el aceite. En esa época la actividad del estraperlo era furibunda: desaparecían toneladas de aceite de los almacenes portuarios y pasaban posteriormente al "mercado negro" a precios astronómicos.

Por aquellos años fue muy popular un humorista, Ramper, que se caracterizó por una acerada crítica al sistema, burlando la férrea censura del momento gracias a un portentoso ingenio (y, por qué no decirlo, gran valentía). En uno de sus números, salía al escenario del teatro con una moto averiada e intentando averiguar la razón por la que la moto no funcionaba concluía: "es que el aceite se va por los muelles".

No sé si tendrá algo que ver, pero esto de los fichajes del Athletic, a menudo fichajes sin pies ni cabeza, me ha hecho pensar en la visión de Ramper sobre el estraperlo.

Y menos mal que no fichamos argentinos, bielorrusos o nigerianos... que la cosa podría ser aún peor.

Cincinato dijo...

Sigue el movimiento. A la noticia de la cesión de Balenciaga, le ha seguido la noticia de que estamos tratando de fichar a otro lateral zurdo de la Real: Xabier Castillo.

Aunque termina contrato, parece ser que en virtud de una ley especial aplicable a menores de 23 años, tiene derecho a exigir, en este caso, dos millones de euros.

El Athletic ofrece 500.000 euros que han sido rechazados por la Real.

Castillo ha jugado 102 partidos en segunda A en tres temporadas: dos con la Real y otra con Las Palmas.

Por otra parte, se ha confirmado este fin de semana el fichaje de una promesa alavesista: Oscar de Marcos, un mediapunta que también puede jugar en banda, sobre todo en la derecha.

Ha jugado 20 partidos en 2ªA, la mitad de ellos de titular, y ha marcado 5 goles.

Ha costado 360.000 euros y tiene 20 años.

Pero lo más divertido de este fin de semana ha sido lo de Delgado.

Rote dijo...

"Pero lo más divertido de este fin de semana ha sido lo de Delgado"

¿Divertido?
Tiene toda la razón, lo cual no me hace ninguna gracia.
No se donde está la gracia del asunto. Yo diría que es más bien para llorar todo lo que está pasando.

Cincinato dijo...

Lo de divertido era irónico. Yo también lloro.

Gontzal dijo...

Se le revelan a Macua los firmalaris de la junta, menudo papelón. ¡A ver si le tumban los presupuestos en la asamblea para demostrarle fuerza!

Creo que Delgado, por una vez, tiene bastante razón. Las decisiones de Caparros con las idas y vueltas son injustificables.

Y ojo a la que se está montando en el foro con la posible incorporación del otro durangarra de canteras.

legolas_bilbao dijo...

no dejamos de salir en una y nos metemos en otra. Esto es un show.