jueves, 30 de julio de 2009

Eráse una vez ... o de cómo Pinocho perdió a su peluquero


Érase una vez un hombre hecho a sí mismo ...

Es curioso que todavía en pleno siglo XXI haya gente que mire por encima del hombro a los que han sido poceros, chatarreros o similares antes de convertirse en importantes empresarios. Yo no. Yo les admiro.

Aunque hay entre ellos una variedad con una faceta que no me gusta. Me refiero a los que además se jactan de no tener cultura ni formación.

Me parece estupendo que no se sientan acomplejados por eso. Y me da vergüenza ajena quien se cree superior a otro por el hecho de tener un título. Pero si no hay que sentirse superior por tener un título universitario, creo que tampoco por no tenerlo, por mal que esté la universidad.

A estos pertenece nuestro hombre. No solo se enorgullece de sus logros, sino también de su falta de estudios. Aunque para ser exactos, más que la ausencia de títulos, lo que llena de orgullo es lo pintoresco del único que ostenta: una FP en peluquería, de la que ha alardeado en algún medio, según me ha hecho saber la pizpireta fuente que ha hecho posible esta sinsorga entrada.

Y sucedió que el peluquero encontró al abogado. Y uno le sirvió al otro como asesor legal, y hay que pensar que en contrapartida el primero comenzó a cortarle el pelo al segundo.

Todos eran felices. Y más cuando el abogado se convirtió en presidente de una importante entidad con el apoyo indisimulado de su peluquero y el placet del señor feudal de la zona.

Pero, ¡ay!, la historia no tiene un final feliz. El peluquero y el señor feudal se pelearon, y el abogado tuvo que escoger. Y escogió al que no ha caido en desgracia. Todavía. Pero este le exigió un gesto público de adhesión a su persona y de ruptura con el peluquero. Así que el abogado puso una demanda al peluquero y además prometió no cortarse de nuevo el pelo hasta que el señor feudal le consiguiera un ava ..., perdón; quise decir: un peluquero nuevo.

Y colorín colorado, este cuento tan malo se ha acabado. Habrá que esperar a que el abogado encuentre un nuevo peluquero. ¿Lo conseguirá? ¿O se acabarán cortando el pelo unos a otros en su JD? ¿Habrán Delgado y Palomar empezado a afilar sus tijeras?

53 comentarios:

Txusi dijo...

Bad Boys 0 - Young Boys 1.

¿Hace un homenaje?

Menos mal que las horas compartidas con los que te quitan las penas lo salvan todo.

¿Peluquero? Sí, y yo un curso C.C.C de submarinista. Ahora estoy en duda si hacer el de astronauta o criadora de cangrejos.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Egunon.

Hoy no es fin de semana... no? Sólo es fiesta, no?

Lo digo porque como voy a escribir

Lo mejor del partido los prolegómenos, largos pero prolegómenos.

Lo segundo mejor el bocata... os busqué para daros el vuestro... pero no os vi. Bueno sí, a Txusi sí le vi en el sitio habitual pero ya había acabado el partido... y ya me había comido todo los bocadillos (las penas con pan son menos...)

Lo tercero mejor el cesped. Muy bien para nosotros, pero una faena para ellos, los jugadores, que se han quedado sin disculpa (no hay problema son unos chicos imaginativos... y ya encontrarán otra... Y sguramente será que ellos estaban más rodados... al tiempo)

Me gustó Iraizoz porque lo demás que tiraron a puerta lo detuvo y un par de ellos eran peligrosas.

Atentos a lo siguiente que me gustó que os va a asombrar. Me gustaron todas las faltas y corners sacados por Yeste. Todas me parecieron peligrosas (ninguna a la altura de las rodillas). Todas muy bien. (Como hoy no voy a comentar lo negativo no voy a decir nada de los dos balones que perdió cerca de la defensa... ay...)

También David Lopez sacó bastante bien las faltas y los corners (sólo uno no lo subió). Y sacó un balón en defensa sin hacer penalti muy complicado.

Muniain estuvo ahí, rondando el peligro... Creo que a pesar de sus 16 años puede aportar. Es descarado y peleón.

A pesar de que quiero ver sólo lo positivo... creo que Anónimo estuvo premonitorio al decir al mediodía que quizá si la gente supiese que éste era el último partido europeo en años que se jugará en san Mamés se hubiese llenado el campo... En fin... Como dicen algunos foreros:

"Yo estuve allí"

Txusi dijo...

El que duerme conmigo tuvo la osadía de comerse un bocata en el descanso, y no quiero ni contar la noche que ha pasado.

¿Hacen descuento en el club por "indigestiones varias"?

euup dijo...

Txusi dices: ¿Hacen descuento en el club por "indigestiones varias"?


Creo que al pagar el carnet está incluido un seguro para el estreñimiento o descomposición qu pueda producir el fútbol del Athletic.

En este caso es fácil comprobar que seguro que ese ha sido el problema de Miguel

bienzobas dijo...

Gracias. Andaba rebuscando crónicas sobre el match, pero me temo que el "más de lo mismo", al que nos vemos sin remedio abocados, no despierta las musas ni del más voluntarioso.

Se ve que es tiempo para el exilio en todos los órdenes...lo que se agradece sino fuera porque me acongoja que voy a calcar el iter zurigorri de costa onubense y semana cantábrica: qué ocurrirá con mi estupenda forma física???
allez! a disfrutar.

Cinci goes to Hollywood dijo...

Iba a abrir una entrada para interrogaros sobre qué demonios pasó anoche en San Mamés (no os pudeo dejar solos) pero veo que ya os habéis instalado aquí, obviando la graciosa coincidencia de que el de la "Y" sea, además de otras cosas, peluquero.

¿Tan malo fue?

A mí, a priori, hubo algunas cosas que me dieron mal fario cuando las lei en un cibercafé de Sunset Boulevard:

-Que jugaran de titulares dos jugadores que apenas han entrenado (JaviMar y Llorente)
-Que insistamos en ponerle a Yeste en banda.

Y ya que hablamos de Yeste ... ¿qué le echastéis en la bebida a la pobre Euup?

Y mis disculpas por la pobreza de la entrada. Aquí, lejos de Hego Euskal Herria, estoy aún menos inspirado que de costumbre. Pero es lo que hay: sin poder sintonizar al GGZ me quedo en nada.

Anónimo dijo...

Cinci, si no viste el partido busca en tu disco duro uno del año pasado y repasalo mentalmente. Eso sí, en lugar de visualizarlo a velocidad normal, en cámara super-lenta... las ¿jugadas? del Athletic, claro. Los neutrales, por su parte, parecían sputniks.

Javi Martínez lo intentó. En actitud fue de los mejores, pero, como al resto, le faltó mucha condición física. Llorente simplemente no estuvo (como unos cuantos más: Iraola, Orbaiz, David López, ...). El penalty marrado por Fernandito fue de lesa humanidad, de los que te dejan huella psicológica... un pre-benjamín de primer año lo hubiera chutado más fuerte y con más convicción.

Pasable Susaeta, con ganas, intención y talento, hasta que le aguantó el motor. Parecido Toquero, lo que ocurre es que para este el motor es más importante dadas sus carencias técnicas innatas.

La defensa de chiste, one more time. Ya no sé si de central juega Aitor Ocio o el sargento Arensibía, "nasido pa' vociferar".

Castillo me da en la nariz que defiende tan mal como Balenziaga y su exhuberancia en los cuadros alegres es menor. Vamos, un hallazgo, el negocio del siglo. Da la impresión de que Koikili verá pasar otro cadaver por delante de la puerta de su casa en breve.

Yeste, en su linea, pero más despacio. Los caracoles del nuevo cesped se le pegaban a la espalda. Y lo más gracioso/patético del asunto es que una y otra vez intentaba (sin el menor éxito) irse por velocidad de los rivales. Es obvio que este muchacho confunde la velocidad con el tocino.

El chaval, Muniain, promete. Lástima que en su cabeza el futbol se juega con balones redondos y en la del resto del equipo con melones.

Caparrós, nada nuevo bajo el sol. Su lema como entrenador es: hoy jugamos peor que ayer, pero menos que mañana. Supongo que Irureta habrá llevado ya a la tintorería el chandal de diario.

Menos mal que eran el Young Boys y no el Barcelona Atlético al que nos vamos a enrentar en la Supercopa... y eso que los helvéticos tenían un delantero marfileño que era como Pelé después de meter los dedos en el enchufe: bueno (hablando de peluquerías) el pelo lo ponía él, mientras que su peligro en el juego era más fruto de la propia defensa que de sus cualidades.

Muy significativa la pitada de la grada a eso de la media hora o un poco más cuando durante dos o tres minutos el Young Boys embotelló al Athletic en su area, incapaces siquiera de despejar el balón lejos de la zona de peligro. Fue de lo más triste y muy relevante, teniendo en cuenta que el público estaba deseoso de aplaudir la menor de las nimiedades futbolísticas que protagonizara el Athletic.

Anónimo dijo...

Un detalle.

Cero patatero a Amorebieta y a Iraola.

Iraola hizo un cuento impropio de su categoría (y de la del Athletic) en la jugada del penalty, revolcandose por el suelo como si estuviera herido de muerte. Sobre todo si se tiene en cuenta que el defensor en esa jugada ni le toca.

Por su parte, Amorebieta dió un espectáculo poco edificante tirado en el suelo tras un encontronazo menor e involuntario con el portero y después, cuando se levanta, encarandose de muy malos modos con el rival.

Me empieza a aburrir muchísimo que, lejos de ver un mínimo aceptable de futbol, nos tengamos que tragar esas mala artes, esa antideportividad, esas constantes protestas pidiendo faltas, penalties o fueras de juego... Además de antiestético, es ineficaz. Señor entrenador, que sus jugadores se dediquen a jugar un poquito más y a gastar menos energías protestando y haciendo cuento sobre el cesped.

Ayer, una vez más, CERO EN CONDUCTA.

Txusi dijo...

"Llorente simplemente no estuvo (como unos cuantos más: Iraola, Orbaiz, David López, ...)."

Discrepo totalmente en lo de Orbaiz. Estuvo en todos los huecos que, por arte de birlibirloque, dejaban sus compañeros (el Triángulo de las Bermudas...una mariconada).

Y es Orbaiz, que si creyera en los milagros, entendería como puede seguir jugando a esto de jurgol.

euup dijo...

Perivaldo hijo, no has dejado títere con cabeza. Nada, nada,... tienes que hacer como yo, hablar sólo de lo positivo (o de lo positifo, como decía Van gal).

Lo de Iraola en el campo me pareció penalti clarísimo, en la tele no lo he visto. Así como también me pareció penalti el de Javitxu que el árbitro amablemente sacó fuera...

Lo de Amore en la tele se debe de ver genial que ni le tocan así que a mí también me da bastante rabia que estos merluzos nuestros hagan eso. De hecho, a Casillas se la tengo jurada por lo de este año, así que si le pongo a parir a Casillas, también a Amore.

(perdón... que sólo iba a decir lo positifffffo)

euup dijo...

Por cierto, Cinci, te juro que ni bebí nada , ni me echaron nada en la bebida, pero en serio, todas las faltas de Yeste estuvieron bien, muy bien sacadas (la primera sorprendida gratamente fui yo). Me alegré mucho y que a ver si sigue así (con las faltas... no perdiendo esos balones cerca de la defensa, que uno de ellos no fue gol de chiripa)

Txusi dijo...

¿Todas pamelilla? ¿Seguro que no te falla la memoria?

Esa falta del primer tiempo, lanzada a ras de suelo, que...¡¡oh!!, casualmente cae en las botas del contrario de turno, y nos montó una contra él solito de las de "que corran otros que a mí me da la risa".

Ese es mi Paquito.

euup dijo...

Seguro???? Te juro que no me acuerdo... Fíjate que siempre le pongo a parir a Yeste por las faltas... pero las recuerdo todas muy bien. (A ver si el sol castreño me está derritiendo las pocas neuronas que tenía en funcionamiento... Pues mira... si es así, y todo lo malo lo veo bien... igual sufro menos este año en San mamés!!!!)

Sí que me acuerdo de dos balones que perdió que fueron contras peligrosas... pero esa falta no.

Iraola en el segundo tiempo me pareció un desastre absoluto, perdía 3 de cada 4 balones. (buf... que no iba a decir lo malo... qué difícil es!!!!)

Txusi dijo...

Segurísima.

No sé quien se acuerda mejor de la memez,si su santa madre o yo (por no mencionar la enésima amarilla que ve por sacar, cuando se le pone en los mismos,después de haber pedido barrera).

euup dijo...

Sí, de la tarjeta sí que me acuerdo pero como No quería hablar de lo negativo... También me acuerdo de como tras la misma se encaró con el árbitro de manera amable y educada... digo... de forma chulesca y prepotente. Quizá por eso no salió en el segundo tiempo... o quizá porque parecía que iba todavía más a cámara lenta que el resto de sus compañeros. En fin...

Ya que me he puesto a decir lo negativo mi compañero de tribuna dijo que lo más preocupante de todo es que se les venía a todos tan ahogados y mal físicamente que incluso Etxebe no desentonaba con sus compañeros. De nuevo... en fin

legolas_bilbao dijo...

X cierto el penalty de iraola es claro, pero a mi viendolo por internet me parecio un clarisimo fuera de juego.

Castillo me parecío un jugador interesante, aunque parece que soy el unico.

Muniain junto a etxebe, fueron de lo mejorcito.

X cierto, nadie le ha enseñado chutar a javi martinez un balón franco? No es el primero que le veo fallar tirandola a las nubes ¿no podría entrenarlo en lezama?

Por lo demás la historia de siempre y la uefa complicada de cojones.

bogartdesdelapiscina dijo...

Si jugamos así en Suiza nos volvemos con un 3-0 y ridiculo espantoso.

Caparrós ya aburre, cansa y ya su humo y jegos de artificio no convence ni a la soldadesca más chusca que aún veía algo positivo en su gestión.

Patéticos en ritmo, nulos de juego, incapaces de dar dos pases seguidos y la grada a lo único que pudo agarrarse es al debút de iker muniain.

no sabe nada este vebnde humo!!!!

Saco al chaval para ver si distarigo la atención de la grada y si hay suerte hasta igual me sale bien.

Nada de nada. El mismo equipo, el mismo entrenador, la misma nada y el mismo nulo fútbol que padecimos desde el maravilloso partido de semifinales contra el Sevilla.

Y Castillo, pues además de ser más alto y más guapo que Koi, y más alto que Balen, sinceramente, no ví en él nada que justificara su fichaje, si bien aún es pronto para valorarle.

Todo no es malo. Ayer los suplemntes ganaron al Arenas, algo es algo, y con dos goles de los cachorros Iturraspe y eneko.

Este torneo es más importante que la peace (léase PIS) Cup que jugó el Mandril, no?

Beti-zurekin dijo...

- Doctor, tengo los dientes amarillos. ¿Qué me recomienda?

- Corbata marrón.

Anónimo dijo...

En estos momentos sólo pido (y es poco pedir) que en la Supercopa a Pep no le dé por sacar a los chavales del filial.

Es menos escandaloso que te metan seis los Alves, Messi e Ibrahimovic que los Jeffren, Pedrito o Muniesa.

Anónimo dijo...

El jueves en la sobremesa se lo dije al resto de sufridores, disfrutar, será la ultima eliminatoria europea en los proximos diez años... me miraron contrariados, pensando " ya esta el Alegrias de Renania "

El mejor del equipo con diferencia Zengotita.

El Athletic empieza la temporada como termino la ultima, y la anterior, y la otra y la de mas alla, PLANO, el futbol del Athletic es previsible, arcaico, lastimoso, indecente.

Orbaiz no esta para el futbol de primer nivel, lleva tiempo arrastrando sus frustaciones, el que fuese lider del clan conspiratorio, denominado clan Navarro, ahora no esta ni para requete oportunista. Lastra el futbol creativo, ralentiza la agonia, es una remora, acojonante que sea indiscutible para el Utrerano ausente.

Yeste mal en banda izquierda, peor en banda derecha, por el centro horroroso, le sobran cojones para pedir la renovación. Cada vez engaña a menos gente.

Los centritos blanditos desde cualquier parte de Castillo auguran poca implicación y cumplir tan solo, le veo siendo un fijo del banquillo, con suerte se ira cedido en diciembre.

Fernandito, si alguien viniese con un talon conformado de unos pocos millones de Euros ( 12 me valen ) me desprendia del delantero mas tonto de primera división. Fernandito ( homenaje a Clemente)

Muniain, nada te reclamo, fuiste arrojado al fango para la salvación del Utrerano.

CONCLUSION: El que quiera Europa que se abone a Digital Plus.

Hemos tirado la Morocco Cup por una puta mierda de competición.

Decidido, a la Supercopa que vaya la prima del patillas, yo estare jugando la Urraka Cup a doble partido contra Deborah, ojala no lleguemos a penaltis.

Mariosila80 dijo...

Bueno, pensar que vamos a estar todo el año en manos de Orbaiz y Yeste es para bañarse en sudor frio.

La posición más importante del equipo está cubierta por un par de jugadores que viajan a la velocidad de aquel "rápido" que paraba en todas las estaciones. Que miedo.

Si a eso le unimos que la banda derecha, refugio de este equipo durante mucho tiempo, tiene un Iraola todavia ausente...

El juego es espeluznantemente malo....en mi opinión no por lo que tantos insisten de que se juega al melonazo...sino porque se intenta jugar...y se es incapaz....a esa velocidad no le haces daño ni a mi equipo de los Viernes.

Y un recadito para Fernandito....estoy harto de tus ganas de sumar en el plano personal importandote poco, al parecer, el interés del equipo....y harto del que te lo consiente....

Fernando....no te he visto tirar bien un penalty jamás...ni siquiera cuando los has marcado.

Ya ni me consuela pensar que ésta será la última vez....porque además seguro que no lo es.

Anónimo dijo...

Plagiando el spot de la once,que al igual que nuestro equipo son ciegos...

Como una ola

Etxebe desborda en banda
con la misma velocidad
que mi viejo seat panda

Como una ola

aportas al equipo
jugadas y fantasia
te imagino con gerriko

Como una ola

navegando a toda vela
ni en Lezama ni en Amoroto
nosotros como una moto
gracias a Isla Canela

como una ola

Anónimo dijo...

Después del brillante subcampeonato en la Champions de Ezkeraldea, la Portu Cup, no sé que más queremos. ¿Que juguemos bien al futbol?

Estoy muy de acuerdo en la visión que teneis de Iker Muniain como "opio del pueblo".

Me produce pavor, pero empiezo a valorar una cosa que me dijo el otro día una persona que no es del Athletic: Lo que os vendría bien es bajar a segunda, una catarsis, hacer limpieza y empezar de cero con gente nueva (en todos los aspectos, no sólo deportivo).

Mariosila80 dijo...

si, si Perivaldo, si....es lo que yo les digo a los que visito en la Lubianka...."si el viajecito a Kolyma te va a sentar de maravilla....aire sano....regeneración mental y tal"

Indudablemente quien te lo dijo no era del Athletic.

Si hoy es lunes, Cinci está en la playa dijo...

El pesimismo reina en el ambigú.

Claro. Os empeñáis en ver los partidos para poder comentarlos y pasa lo que pasa.

Yo sin embargo, como no he visto más que la primera parte contra el Benfica, puedo ser optimista y agarrarme, no a la realidad, triste y previsible, sino a un tópico: ¿no dicen que los gitanos quieren malos principios para sus hijos? Así, este mal inicio de temporada me sirve para ser optimista: este año también nos salvamos. Y puede que incluso antes de la última jornada.

Anónimo dijo...

Pues claro Mariosila, ilustra e Perivaldo, dile la verdad, ninguno ha vuelto de Kolyma en peor estado de lo que fue, bueno, ninguno ha vuelto.

Para mi la catarsis debe producirse en 2ª B, asi será mas profunda y provechosa.

Mariosila80 dijo...

Renano, antes la Liga Vasca que bajar a Segunda.

Y es mi única concesión.

Anónimo dijo...

Que bien te sienta el Kaiku amigo Mariosila.

La bota de Madrid nos oprime ¡¡¡

Mariosila80 dijo...

A modo de consuelo hay que recordar, como Raul Castro, que hemos sido "elegidos" para perfeccionar el socialismo.

Y luego dirán nuestros enemigos que no nos gustan las elecciones...

Anónimo dijo...

Igualmente agradecer a Hugo Chavez su defensa de los medios de comunicación controlados y de su lucha democratica por cerrar "los incontrolados"..


Larga vida al Pravda.
Larga vida a Surio, que bien purga el Bolivariano de Amara en eitb, que democrata, que nivelazo.

Mariosila80 dijo...

Hugo sigue nuestra doctrina respecto a cuidar de la salud psíquica del pueblo trabajador.

Es responsabilidad de un buen gobernante revolucionario evitar que se produzca tanto mensaje distorsionador.

Y es que es bien sabido que los enemigos de la Revolución ni descansan ni callan.

Anónimo dijo...

Cinci, payo ranger, dijo...
¿no dicen que los gitanos quieren malos principios para sus hijos?

Eso explicaría la flotilla de jargonetas que aparca a diario en Lezama.

Anónimo dijo...

Alerta general, nivel naranja de emergencia: en la PC (Peace Cup) a Cristiano Ronaldo le dieron una patada.

Los medios afines al Florentinato ya están clamando protección para el astro y al pateador (un tal Grygera, de la Juve) ya le está cayendo la del pulpo.

¿Alguien recuerda a un chaval llamado César, defensa del Zaragoza, al que el entonces galáctico Figo retiró de los campos de futbol? Ah, claro, es que César no era una especie en vías de extinción, como el lince ibérico, el oso pardo, CR9 o Kaká...

Cinci piscinas dijo...

Observo en esta entrada a dos blogeros que han atinado de pleno, en mi opinión, con sus apreciaciones.

MarioSila denunciando que hay un jugador que da a menudo la sensación de pensar más en él que en el equipo.

Perivaldo avisando de la que nos espera cada vez que alguien ose tocar al fichaje más caro que vieron los siglos.

Y cambiando de tema, unas preguntas: ¿alguien cree que podemos pasar la eliminatoria en Berna?

Y el día de la Supercopa, ¿me voy a San Mamés a pasar un mal rato, y mejor me atizo unos cubatas por las calles de Bilbao para hacer tiempo antes de ir a ver a Muniain, perdón, quise decir los fuegos artificiales?

Cinci en su largo y tórrido verano dijo...

Quise decir "o mejor", o sea: no ir a San Mamés.

legolas_bilbao dijo...

yo al partido de la supercopa ire, tostado pero ire, seguro que veo mejor futbol con un par de cubatas así no distingo los colores.

Menudo añito nos espera. Caparros espabila cabrón que llevas 3 putos años en el athletic y somos incapaces de dar mas de 3 pases seguidos.

Tengo que comprar cervezas para el partido del young del jueves

bogartdesdelapiscina dijo...

Partido del jueves.
AY AMA!!!!!!

En efecto, Fernandito se enfrentó al encargado de tirar el penalty, David López, que miró el banquill en busca de apoyo (caparrós se dio la vuelta para no mirar), con mosqueo mayúsculo de David, presión de Susaeta e Iraola para que lo tirarar David, oidos sordos de Fernandito, el balón es mio, mi tesoro!, y cagada, previsible por otra parte porque tira los penalties fatal!!!

Este se va del Athletic en cuanto venga alguien con un poco de pasta.

Aguantará este año, no renovará e intentará sumar estadística para engordar las cifras de ceros de su ficha.

Si le sale mal el año, y ahí estará el Athletic para pagarle un pastón de todas todas , sí o sí.

Juega con red y así cualquiera.

Txabiri dijo...

Hacedme caso. Ir a San Mamés contra el Barca. El equipo responderá...ya veréis. Si el contratio fuera el Almería no les daba ninguna oportunidad.

Mariosila80 dijo...

Estoy con Txabiri...el equipo responderá contra el Barca, tras un notable esfuerzo y vibrante partido logrará un honroso empate (si no hay colegiado que lo impida).

Para caer con otro "honroso" 3-1 en el partido de vuelta tras cuatro postes y dos intentos de vaselina de Zlatan que por milímetros se le irán fuera.

Por supuesto nuestro gol de Toquero a la salida de un corner....esta vez ni siquiera será el primero.

Txabiri dijo...

No solo rsponderá. Incluso, aunque suene inverosímil, ganará el título. Y es que flipo con eso de que la gente quiere viajar por Europa con el Athletic...¿Viajar? ¿Para viajar y pillarse un pedo del 15 hay que ir con el Athletic? Con el Athletic se ha de ir a ganar...Por lo menos, sigo pensando que el Athletic debe de ser un equipo pensado para ganar. Y veo más factible ganar a doble partido, al Barca de los suplentes, en pretemporada...que batallando durante todo el año con equipos a los que tomaremos en solfa como los que pululan por la UEFA, y que no son para nada malos.

El otro día, un ilustre, me decía que porqué no iba a llegar el Athletic a la final de Hamburgo...y que a los suizos les metíamos un 4 a 0...Si les ganamos 1-0, contentos vamos...Bueno, yo ya lo había pronosticado de antemano. Contra los suizos habrá que jugarlo. Complicado lo veo. Contra el Barca veo más opciones.

He acabado.Ya os podéis reir.

Mariosila80 dijo...

No, no me rio, sonrio levemente.

Teniamos un ¿equipazo? y unos austriacos nos dieron pál pelo...y no era Julio...que era ya primavera....como para pensar que podemos vapulear a nadie.

Me jodería que Pepiño viniera aqui con sus "niños" y nos dieran un revolcón.

Espero que aparezcan con sus mejores legiones y, al menos, salvemos el honor.

Txabiri dijo...

No hablo de los Chicos Jovenes. Como decía antes ya había vaticinado lo que iba a pasar el jeuves pasado. Preguntarle al cantinero del barracón. El ejemplo del Austria es uno de los muchos a los que nos podemos agarrar de los últimos tiempos. Me estoy refiriendo a lo que va a pasar en los dos partidos de la eliminatoria por la Supercopa.

Mariosila80 dijo...

En tí creemos, Txabiri, en tí creemos.

Txabiri dijo...

No, hacéis mal. No es en mi en quién debéis de creer...En el espíritu de Marijaia, a veces vestida de Giraldiña y otras de jugador del Athletic, en quien debéis entregaros en espíritu y alma. Venid con nosotros y cantad nuestras alabanzas: "Hara hara hara hara nor datorren, hara hara hara gure marijaia, ene ene ene,oi ai ene bada
Bartzelona jipoituta berriro joango da"...

Mariosila80 dijo...

Bufff...Aitor...yo es que soy más de la amatxu...la procesión...el flagelo....la promesa de subir a pura rodilla....

Y para Caparrós y sus chicos...arrepentimiento, confesión de pecados y penitencia.

Y si hace falta...tortura purificadora.

Anónimo dijo...

Estimado Txabiri, yo lo tengo claro, y ya he tomado una decisión al respecto. Le he dejado el carnet a mi vecino, un chaval de 11años con ilusión para regalar.

Como seguidor del Aitite que soy, reitero, no piso San Mames hasta que juntemos 4 pases seguidos con criterio.

Mariosila80 dijo...

Renano, quizás el hijo de tu sobrina tenga derecho a reclamar tu carnet....pero deberias dejarlo bien especificado en tus ultimas voluntades.

Anónimo dijo...

caro me lo fias , amigo Mariosila.

Mariosila80 dijo...

Según la profecía el vástago de un gallo encabezará la liberación y fundará una nueva dinastia en Lezama....el pio-pio conquistará el reino del tiki-taka y nos hará eternamente fuertes.

Si Etxebe se da prisa lo mismo llegas a tiempo...

Anónimo dijo...

Segun Istriadamus:

"Cuando la novena luna coincida con el paso migratorio del liron careto, sobre el txorierri caeran tormentas especulativas que haran de Lezama una urbanización de adosados con aspiraciones burguesas,y en la confluencia de la Calle Palomar con la Avenida del Patillas descansara una estela funeraria y a modo de santuario la Sekta hara una ofrenda florar cada 21 de agosto depositando flores en la bota cedida por Argote, entonces nuestras mejillas se poblaran de lagrimas ...."

Mariosila80 dijo...

Por cierto, ayer, cinco de la tarde, Palomar en Eroski.... tirando de Visa Oro...sosteniendo la economía mundial...qué magnifico porte...que donosura...como le saludaba la concurrencia y que formas tan elegantes las suyas al devolver los saludos....

"Hasta luego , Fermín" es una frase que merecería ser patentada.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Como seguidor del Aitite que soy, reitero, no piso San Mames hasta que juntemos 4 pases seguidos con criterio.


El Relator Especial de las Naciones Unidas ha denunciado los abusos cometidos por los jugadores del Athletic: "Estamos ante un genocidio, sistemático e implacable, de los balones reglamentarios. El año pasado prácticamente se extinguieron los NIKE TOTAL 90 OMNI FOOTBALL y los ADIDAS TERRAPASS sufrieron graves desinflamientos de los que apenas pudieron recuperarse. Tememos lo peor, a partir de septiembre, sobre la suerte que puedan tener los NIKE TOTAL 90 ASCENTE."