viernes, 3 de julio de 2009

Ibaigane: ¿Una obra de Pirandello?


En su famosa obra "Seis personajes en busca de autor", Pirandello juega con la situación creada por seis personajes abandonados por el autor de su drama.

Esa obra me ha venido a la cabeza al leer en la prensa de hoy la dimisión de Intxaurraga (adelantada ayer en Ambigú Press por medio de Bogart)

Y es que la situación de esta Junta Directiva es a Jabyer Fernández lo que los personajes de Pirandello a su autor desaparecido: se les ha creado y juntado para representar un drama pero el creador ha desaparecido antes de escribirlo y ahora no saben qué hacer.

El problema para nosotros como athleticzales es que mientras estos personajes buscan autor corremos el riesgo de que con los palos de ciego que puedan dar en el interin nos saquen un ojo.

Flaño: El hombre del millón de euros

Un ojo de la cara es lo que ha ofrecido este grupo descoordinado de personajes a un tal Flaño, según contó anoche MAP. Decía Miguel Ángel que en Pamplona han tirado la toalla con Flaño -al que le queda un año de contrato y luego queda libre- ya que no pueden igualar la oferta del Athletic, que según los pamploneses asciende a un millón al año. En esa tesitura, los del "Reyno de Navarra" están dispuestos a escuchar ofertas "dignas" del Athletic.

¿Qué entienden por "dignas"? Algo menos de la mitad de la claúsula de ocho millones. O sea: que por tres milloncejos y un kilito al año habemus central.

Espero que, como aventuraba MAP, esto no sea más que un globo sonda osasunista para hacer caja a nuestra costa. Y es que han debido vernos cara de tontos. Esperemos que solo tengamos de tontos la cara, porque la deriva de este reparto sin autor puede convertir cualquier dislate en practicable. Y más con las amistades de la presidencia.

Aprovecho para decir que cuando descarté a Javier González lo hice, entre otras cosas, por no meter a un agente en Ibaigane. Mi intuición debía estar capada ese día, ya que parece ser que hay más formas de hacer eso que no presentándose por la cara como hizo González.

La novia dijo no

La consecuencia inmediata de este drama sin guión es que no tenemos credibilidad. Herrera no ha sido el único en decir que no. Amorrortu también.

A mediatarde, según El Correo, el de Deusto parecía dispuesto a decir que sí, pero parece ser que va a decir que no. ¿Las razones? Se apuntan cuatro:

-La imposibilidad de ofrecerle más de dos años sin pedir el consentimiento a la asamblea de compromisarios. (Parece que Josemari no se fía de Jaburu, Pam y compañía)
-Algunas diferencias económicas.
-El ambiente enrarecido que se respira en el club.
-Las dudas que le genera el actual proyecto.

Yo me quedo con las dos últimas. Parece que con la deriva que llevamos no inspiramos confianza a nadie, y no tenemos ningún poder de persuasión.
Pero no nos adelantemos. El propio Correo admite que la respuesta oficial de Amorrortu no se hará pública hasta hoy y que están tratando de hacerle cambiar de opinión.


El Director.

En la obra de Pirandello hay un director de teatro que se interesa por los personajes y decide darle forma a la obra para la que han sido creados. ¿Habrá un "director" que recoja el testigo y ponga orden en Ibaigane?

A mí solo se me ocurre un nombre que ponerle a ese director. Y me da un poco de repelús.

Supongo que no solo a mí. Puede que tampoco a nuestros directivos en busca de autor les guste. Y es que en la obra de Pirandello, el director trata de representar la obra ... pero con sus propios actores, no con los seis abandonados personajes.

¿Pasará aquí lo mismo?

65 comentarios:

bogart dijo...

Flaño, no por favor!!!!!!

Eso sí que sería otro motivo más para pedir la inmediata dimisión de Caparrós.

Y en cuanto a Amorrortu os cuento una anécodta o susesido.

En el bar al que voy habitualmente a desayunar tienen 3 periódicos:

Deia, As y Correo.

Veamos cómo han tratado las noticias:

Deia: Amorrortu dice sí, Intxaurraga dimite porque Solar y Masach salen, y Liñero se queda pero igual no en el BA.

As: Itxaurraga dimite; Solar-Masach salen; amorrortu dice no y se baraja un tandem (estrambótico) Alkorta-Delgado.

Correo: aquí viene lo bueno. En el bar abren a las 6.30 asío que tiene la primera edición. En deportes abren con el tour y en la página de la derecha, segunda de deportes, aparecen tres ventanillas con tres fotos, cada una anunciando un noticia de las que se tratarán en las siguientes páginas: en la primera ventamilla, foto de Amorrotu, y texto que acepta el cargo, página 50. Vas a a la página 50 y no hay noticia alguna, es una página de anuncios de los sitios de venta del Correo en lugares de veraneo. No aparece ninguna noticia del Athletic.

A las 8.15 llega un cliente habitual al bar con el Correo recién comprado.

Páginas de deportes: Aren con el Tour y en la página de la derecha, segunda de deportes, aparecen tres ventanillas con tres fotos, cada una anunciando un noticia de las que se tratarán en las siguientes páginas. Hasta aquí todo igual.

Primera ventanilla: foto de Javi Mtnez. y texto que tiene que ser operado de rodilla, página 51.

Vas a la página 50 y oh!!! sorpresa. Intxaurraga dimite y Amorrortu dice no.

JOL donde estabas cuando te necesité?????

JOL ya no eres el ojito derecho de Ibaigane!!!!

Ya no te filtran las noticias, o es que estabas de vacaciones y has dejado a los becarios para hacer el trabajo de un "periolisto" de verdad.

Mariosila80 dijo...

a) Flaño

No sabría valorar a este jugador.

En los ultimos tiempos el Athletic había empezado a moverse bien en el tema de contactar con jugadores próximos a terminar contrato. El caso De Cerio es de libro. Espero que se siga la misma politica con Flaño, si es que interesa.

El otro día me dijeron que Macua había ofrecido 500.000 euros por adelantar su llegada un año. Hasta ahí como mucho.

b) Amorrortu

Hombre, JoseMari, si hubiera un proyecto triunfante y una ambiente fantástico y paradisíaco en Lezama, francamente, nadie te hubiera llamado.


En vista de la situación ojalá Macua parchee Lezama hasta las nuevas elecciones, tirando de alguien medio sensato que ya esté en la casa (alguno habrá, digo yo) y que las soluciones serias los presenten los nuevos candidatos.

Los "grandes proyectos" de futuro tomadas de prisa y corriendo no me gustan.

Gontzal dijo...

Bogart,

JOLín está de vacaciones, sí, lo que está aprovechando su jefe, Tito Pereda para zumbar la badana al patilludo García.

Está claro que a Deia y Mundo Deportivo les han pillado con la noticia en la rotativa.

Pienso que Amorrortu tampoco andará con muchos ganas de ponerle el cascabel al gato Caparrós, que por acento recuerda Mr. Jinks, aquel de 'mardito roedore'...

Lo de Osasuna con Flaño es lógico desde su punto de vista, el problema es que Macua no termine pagando con la que le está viniendo encima.

Y no sé si como dice Mariosila habrá que esperar dos años para las elecciones, esto tiene pinta de que empieza a despeñarse...

Mariosila80 dijo...

Yo a las nuevas elecciones no le pongo plazo. El máximo, por supuesto, son dos años que ahora mismo parece una travesía demasiado larga para Macua.

Pero aunque fueran dos años casi que prefiero que se abstengan de buscar, a todo correr, una "gran solución" de futuro para Lezama.

Schultz dijo...

Lo de la página 50 me pasó el otro día con el nuevo fichaje del BB, supongo que es cosa de las ediciones.
Yo, que soy vagamente pro-Amorrortu, lo que tengo claro es que no saben lo que quieren.
Ciganda, Amorrortu, Alkorta, ¿ya se parecen en algo?
No acabo de entender eso de que no puedan ofrecerle más de dos años.
¿No pueden o no quieren?
Creo recordar a un tal Otxoa que tenía contrato hasta la Resurrección de los muertos, más o menos.

Mariosila80 dijo...

Schultz, lo de los dos años es por una "promesa" electoral del tipo "no firmaremos contratos que superen nuestro mandato..."..supongo que no incluía contrato de jugadores.

Claro que si se fuera tan estricto con todas las promesas electorales....

Schultz dijo...

Este es uno de los problemas de no ser SA. Cada cuatro años, elecciones, con lo cual hay que ofrecer caras nuevas para que te voten.
Si el club fuera de un tío habría una cierta planificación a medio-largo plazo, supongo.
Pero como es de todos, lo que en realidad significa que no es de nadie, vivimos a salto de mata.

Gontzal dijo...

Mariosila,

coincido contigo, lo que cuestiono es precisamente eso, que vayan a durar dos años estos tipos con la que tienen montada.

Y los nombres que salen son al tun tun, esperad no piensen en Maguregui.

kroma dijo...

Bueno kamaradas. kroma reaparece después de bastante meses liado en sus constantes incursiones capitalinas. De nuevo asentado en casa y con tiempo para escribir, para saludaros y para quedar a comer en siniestros lugares subversivos. Por cierto y aunque no te lo creas Cincinato, de nuevo tengo como se dice en mi pueblo "kaka gaiztua" o lo que es lo mismo una cagalera descomunal. La primera vez puede ser mala suerte. La segunda concedo que sea casualidad, pero te advierto que a la siguiente comida acudiré escoltado por dos remeros de Isuntza de la cuadrilla y al mínimo malestar físico, por pequeño que sea te los soltaré sin freno.
Sin más. Solo era un saludo a la clientela y una constatación: No os puedo dejar ni el club, ni el pueblo año y medio descontrolado. Vuelvo y me lo teneis hecho unos zorros. Ni el mapa del tiempo me habeis conservado.....

Permín Falomar dijo...

Volverán los oscuros avalistas
en Ibaigane sus nidos a colgar,
y, otra vez, avalando a sus cristales
jugando llamarán;
pero los que el nuevo campo ambicionaban
construir y mi dicha a intermediar,
aquéllos que designaron nuestros nombres...
ésos... ¡no volverán!

Volverán los arribistas
de San Mamés las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más ansiosos,
sus cazos se abrirán;
pero aquéllos, amigos de Bilbao,
cuyas risas escuchábamos vibrar
y alegrarse, como flores de un día...
ésos... ¡no volverán!

Volverán del dinero en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu ambición, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

Anónimo dijo...

Schulz no ser SA es premisa indispensable para que muchos continuemos en este Club que tantas alegrias deportivas nos da.

Imaginate que en esa añorada por ti, conversion en SA, Mariosila y yo, que tenemos el dinero por castigo, nos hacemos con el 51% del Club.Y que nombramos a Bienzobas DD, y a Pamelitas Jefe de Prensa, Pistongorri al frente del femenino con Rote de adjunto, y le ponemos a jaburu que es contundente, de defensa central.

El final de Macua se acerca, confio en que las vias de agua que deje ese patan sean faciles de tapar.

Intxaurraga tanta gloria lleves como paz dejas, eres profundamente incompetente, ahora vas a Iruña y les explicas tus declaraciones, idiota.

Cincinato dijo...

Anónimo dixit:

"Imaginate que en esa añorada por ti, conversion en SA, Mariosila y yo, que tenemos el dinero por castigo, nos hacemos con el 51% del Club.Y que nombramos a Bienzobas DD, y a Pamelitas Jefe de Prensa, Pistongorri al frente del femenino con Rote de adjunto, y le ponemos a jaburu que es contundente, de defensa central."

No me gusta lo de convertirnos en SAD.

Pero si las consecuencias solo fueran esas, ¿crees que nos iría peor que con los Fernandos?

Cincinato dijo...

Kroma:

Yo no he sido.

Tomaste el mismo segundo plato que yo. Y estoy bien.

El mismo primero que César y Peibol. Entérate de como están.

El vino era el mismo para Peibol, tú y yo.

La "copa" que tomamos luego tú y yo fue de lo mismo.

Queda el postre. Y no recuerdo qué pediste.

En todo caso, pensaba invitaros un día a una mariscada, pero con tu sensiblidad estiomacal, lo he descartado: si con la comida de régimen que hicimos ayer te pones así, no quiero ni pensar si por casualidad te toca a tí la ostra en mal estado.

Gontzal dijo...

Exacto Cinci,

a mi me gusta más esa SAD que propone el Renano que esta SD dirigida por El Correo.

Mariosila80 dijo...

Bien, os adelanto que una de las máximas que, el renano y yo mismo, solemos aplicar en las sociedades que dirijimos es:

"El progreso exige victimas."

Schultz dijo...

Eh, eh, que yo no he dicho nada de añorar, oiga.
Me limito a sostener la opinión (que pesa bastante la jodida) de que, en una SAD, la ausencia de elecciones cada cuatro años da un poquillo de estabilidad.
Otra cosa es que no sea igual que la estabilidad la gestione un Piterman o el dueño del Vilarreal, pongo por caso.
Pero que eso también nos sucede a nosotros, que cada cuatro años votamos y cada cuatro años nos equivocamos.
A mí es que me gusta mucho el basket y me está haciendo abandonar unos cuantos prejuicios.
Todo el mundo decía que Arrinda era un tal y un cual. Lo cierto es que el tipo se está jugando su pasta y da la impresión de que eso le lleva a ser cuidadoso con la gestión.
Y los que sólo vamos a ver el partido pues encantados de la vida.

Mariosila80 dijo...

Admirado Schultz, esto de que la ausencia de elecciones alimenta la estabilidad es lo que desde el PCUS venimos proclamando en los últimos 90 años.

Y mira que hemos sido didácticos mostrando los indudables logros históricos del Estado soviético.

Cincinato dijo...

http://athleticgeuria.blogspot.com/2007/11/sera-tan-mala-una-sad.html

Mariosila80 dijo...

Sí, parece que Arrinda se juega en el baloncesto la pasta que nos saca a nosotros en el fútbol.

kroma dijo...

Mariosila dixit:

"El progreso exige victimas."

Se va cerrando el círculo respecto a mi situación estomacal. Todos menos Arrinda sois culpables.

Txusi dijo...

¿No os podeis entretener mirando pedacitos de camiseta nueva?

No apreciaís nada las maniobras de distensión que tanto trabajo dan en Ibaigane...¡Desagradecidos!

Mariosila80 dijo...

No, txusi, a estas alturas solo estamos dispuestos a entretenernos paseando por Henao.

Txusi dijo...

Con tanta tensión vas a necesitar, como mínimo, un par de paseos.

Mariosila80 dijo...

...un par??....¿a mi edad no se me va a hacer demasiado largo?...

Txusi dijo...

¿Sólo uno?

Tendrás que hacerlo durar, no se te haga corto.

Mariosila80 dijo...

Un solo paseo...pero recreandose...mejor que dos con prisas...¿o no?.

Txusi dijo...

Ah, bueno, si van a ser con prisas y mal paseados, mejor solo uno y bien aprovechado.

Anónimo dijo...

Estimado Ario, todo el mundo decia que Arrinda tal y cual, pues que sepas, que todo el mundo tenia razon.

Se llevo 1000 kilos de Serfinor.

Mariosila en este garito desdeñan las ventajas del Sistema Sovietico, son unos inconscientes.

Nos vemos en Crimea? que gran invento las dachas adosadas para los miembros del partido.

bogart dijo...

Puntualizo amigo Schultz.

Arrinda sí, se juega su dinero, pero ay! amigo Schultz, resulta que los fichajes son representados suyos, y se lleva comisión.

Arrinda presenta su cuadra de jugadores al entrenador y presidente, y éstos, en función de la pasta que manejan, eligen.

También, cuando ha habido "aportaciones extraordinarias", ese dinero no siempre ha ido a parar al club.

Y que conste que no digo que me parezca ni bien ni mal.

Una buena inversión, pero que ten por seguro que si vienen mal dadas, ahí te quedas contreras.


A ello añadir la pasta que le da el Ayto., sin la cual hoy ni existiría el BB, empeño personal de Dimas Sañudo cuando estaban en Leb-2, y la Dipu.

Y por supuesto, el mayor mérito para Vidorreta. Muy buen entrenador, con muy buen ojo para los fichajes buenos, bonitos y baratos, y que apenas ha cometido errores en la elección.

Un fenómeno. Alguien así haría falta para el Athletic


Que sepa de fútbol, claro, que ya os veía venir a todos con el chistecito.

Anónimo dijo...

Es decente pasear por Henao en bermudas floridas?

Txusi dijo...

¿Decente?

Debería ser delito.

Mariosila80 dijo...

entonces...me las quito??

Txusi dijo...

A tu edad no deberías preguntarlo.

Schultz dijo...

Humphrey, la bicefalia de Arrinda, ciertamente, plantea una serie de cuestiones de índole digamos "moral".
Ahora bien, si Arrinda le cobra comisiones al BB, que es de Arrinda, pues no sé yo.
Lo de serfinor, npi. Me acuerdo de aquel lío de su padre, la Caja y unas inversioncitas, pero vagamente.

Anónimo dijo...

Na, una frusleria de 1000 millones de las antiguas pesetas que se llevo papa Arrinda y que la BBK tapo discretamente.

Gente honrada y trabajadora los Arrinda, sin duda.

Mariosila80 dijo...

Es lo que tiene venir de familia proletaria, renano, que conservas los valores tradicionales...honradez y sudor.

Si luego el destino te acaricia por azar...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, el proletariado tradicionalmente se ha visto desposeido de todo, ajeno a la fuerza del capital y de los medios de produccion, tan solo su fuerza del trabajo.

Con esfuerzo y honradez por divisa, y a que negarlo, ayudados por la complicidad de los purgados, levantamos el paraiso terrenal, que es una especie de varadero e irkutsk.

Os dejo unas estrofas de Marcelinov Kamachoski que lo define muy bien:

Nos juntamos en la barricada
con intención de hacer nada
pasar la mañana ociosa
que no es cualquiera cosa

En reunion con la burguesia
por los huevos el me asia
le di fuego a su fabrica
y a el ungüento y arnica

Ahora esta nacionalizada
producimos a destajo
con la fuerza del trabajo
mercaderia averiada

Y el mercado muy oportuno
anoto el comisario la comanda
tuercas o capa de tuno
siempre nos lo demanda.

Bob, Actor Secunadario Bob dijo...

Amigo Kroma:

Habiendo comido pastel de verduras, creo que era, rodaballo y arroz con leche, como una rosa.

A ver si como miembro de la oposición te están tratando a lo Yushenko? Cuidado que ví ciudadanos ucranianos por la zona.

Se te ha puesto la cara como a aquél?

jaburu dijo...

Planteo la hipótesis de que Amorrortu, ha rechazado la oferta, fundamentalmente por dos motivos:

1ºNo está de acuerdo con las atribuciones que le han ofrecido.

Si fuera cierto lo que algún medio publicó (DD con mando sobre Lezama y el primer euipo), ésta no sería la razón.

Si la función ofrecida es la de coordinador, con poder absoluto sobre Lezama, creo que tampoco sería motivo para su NO.

Me inclino a pensar que las atribuciones ofrecidas son de poder limitado sobre Lezama.

Si es así, entiendo su NO y la de cualquier posible candidato.

2º No está de acuerdo con una duración de su contrato de dos años.

Creo que Macua, podría buscar otras fórmulas para incumplir (otra más que importa) su promesa de no realizar contratos que excedan su mandato.

MARIOSILA, supone que dicha promesa no incluía contrato de jugadores.

Y ¿porqué tiene que incluir el de los técnicos?

Si llega al final de su mandato, ¿acaban en junio del 2.011 todos los contratos de los técnicos, incluidos los de Lezama?

¿Habrá que esperar a que la nueva Junta, se instale y comience a contratar a todos los técnicos?

Me da la impresión que gusta (a mí no) que cada candidato lleve su entrenador, fichajes de jugadores, coordinador de lezama, entrenador del BA, y dentro de poco el nombre de los utilleros.

Como no dejemos al margen algunas cosas, bien vamos.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Otro para ti Tao y para el resto, con inclusión de compromisarios.

Odio el calor.

legolas_bilbao dijo...

menudo añito nos espera este año, ya puede funcionar el equipo porque si no va a haber ostias y de las buenas

legolas_bilbao dijo...

Armanado Renovado. Espero que sea el segundo portero por Herrerin deja mucho que desear.

Por cierto alguien sabe donde acabo el chico del filial portero que ficho por el almeria?

jaburu dijo...

Aprovechando la ausencia de MARIOSILA a esta horas en el local, con total nocturnidad y alevosía, PROCLAMO:

"Fernando, DD con plenos poderes y blindado... YA"

Kroma dijo...

Bob actor secundario Bob dixit:

A ver si como miembro de la oposición te están tratando a lo Yushenko? Cuidado que ví ciudadanos ucranianos por la zona.

Se te ha puesto la cara como a aquél?


Tranquilidad en el frente. Un fin de semana a base de merluza hervida y pechugas a diestro y siniestro han acabado con el nuevo intento de Cincinato de envenenarme.

Hablando de todo un poco, he oido en la radio que a los chicos se les acaban mañana las vacaciones no? Pobres...

Una amiga me ha comentado que ha visto varias veces a Joseba Etxeberria en la piscina de su bloque de apartamentos de Peñíscola. Cómo va a querer alguien ser director deportivo de un club en el que su capitán veranea en Peñíscola?

Saludos a los peñiscolanos o peñiscolenses ; )

bienzobas dijo...

Se avecina un año sin sueldo para Joseba y debe andar "entrenando"...

bogart dijo...

Ha aparecido hoy este anucio en el Marca:

CLUB DE PRIMERA DIVISION BUSCA:

EX-JUGADOR DEL ATHLETIC, CON CARNET DE ENTRENADOR DE PRIMERA DIVISION; EXPERIENCIA EN PRIMERA COMO ENTRENADOR, CON TRAGADERAS Y MANO IZQUIERDA.

SE OFRECE:

ESTUPENDO SALARIO; 2 AÑOS DE CONTRATO Y DESPACHITO CON VISTAS AL MONTE.

ENVIAR C.V. con foto reciente a IBAIGANE CONSULTING.

legolas_bilbao dijo...

muy bueno bogart!!!

El tema está jodido de cojones.

Mariosila80 dijo...

Jaburu....Fernando ya ejerce de DD....quieres también blindarlo???...

Legolas....si al portero que enviamos a Almeria le hubieramos dado 10 partidos ahora ya sabríamos si valía o no...

Como en el caso de Pampín que estuvo a 9 partidos de convertirse en nuestro portero para la siguiente década.

legolas_bilbao dijo...

¬¬U, me vais a recordar los de los 10 partidos para toda la vida.

Pmapín era la versión moderna de Valencia pero solo jugo 2 -3 partidos, no?

Mariosila80 dijo...

LEgolas, comprendeme, ha sonado el despertador a las 6:30 de la mañana....me he levantado con el grito..."zánganos del mundo....uníos!!!!"....me he mojado....el café que me han servido a la mañana estaba frío...el croissant duro....y al llegar a la oficina me esperaba un primer marrón mañanero...

Prometo no recordártelo más de mil o dos mil veces...jajaja

Rote dijo...

El portero que fue al Almeria B, es Aitor Alcalde y durante la temporada 2008-2009 ha compartido portería en el Lemona con Etxebarrieta.
Renano, he oido que el nieto de Mr. Petland tine posibilidades de ser el próximo DD, ya que tiene pasado athletizale aunque sea el de su abuelo, la pega es que no es bizkaino, pero lleva bombín que eso siempre impone.
Los ridículos de la actual directiva solo tienen parangón en los ridículos de ciertas agrupaciones políticas después de las últimas elecciones y no hace falta que recuerdes cuales son.
Mariosila, deberías sacar a Yuri de su ensimismamiento vacacional en su dacha y que vaya afilando cuchillos porque lo cierto es que algunas cabezas hay que cortar.

Anónimo dijo...

Estimado Rote, espero que en el Marmitako Eguna, si Piston tiene a bien invitarnos, podamos discutir de las maravillas del hijo de Lalo, lendacari ( sic) por la gracia de Basagoiti.

A mi cada vez me gusta mas la muchacha de Aralar y no solo hablo de politica.

Anónimo dijo...

Mariosila he tenido la oportunidad de tomar cafe mañanero con el Aitite, esta en plenitud de facultades.

El viernes se hara presente.

Para que no lleves el paso cambiado, te hago saber que es partidario de fulminar a Macua.

Permín Falomar dijo...

¿Fulminar a Macua?

El vicepresidente primero dimitido, mi amigo Fermín de vicepresidente segundo.

¿Lo conseguirá? Ser presidente, digo.

Sería la leche.

Mariosila80 dijo...

Me agrada sobremanera, Renano, que el informe de novecientas páginas que, con el título "Breve argumentario para una destitución" , hice llegar a la Presidencia haya sido acogido con tanto agrado.

Por supuesto, recordarle al Palomar de este blog que no se está pensando en sustituto alguno.

Recordando aquellos años de la comuna de París, impondremos un modelo de autogestión asamblearia.

Las tesis de jaburu han triunfado, con ligeros matices.

Cincinato dijo...

El modelo de autogestión asamblearia es más del GGZ que de Jaburu.

Al Gran Gurú, lo que es del Gran Gurú.

jaburu dijo...

No he sido, no soy, ni seré asambleario, pero....

Las competencias de cada Órgano (no valen chistes fáciles) claritas.

Hay que revisar algunas competencias (poquitas)que actualmente tiene la Junta, y trasladarlas a algún otro Órgano.

Es necesaria una Comisión de Control de la Junta Directiva.

Y dados todos los problemas, abogo (no sé si será legal)por unas elecciones a Presidente cada diez años, con unos mecanismos más fáciles para plantear una moción de censura, que los actuales.

legolas_bilbao dijo...

no te preocupes mariosila, cada uno tiene su sino :P.

De porteros a falta de ver mas partidos de raul andamos un poco escasitos.

Por cierto sobre mandaluniz, este chico prometía mucho y al final na de na

Pîston CR7 Muñoz Grandes dijo...

Ando muy liado con la presentación de Cristiano esta noche intentando darle una sorpresa con la aparición de Paris Hilton en la gala saliendo en bikini de un pastel de merengue, así que os escribiré como suele ser en mi, con mi prosa azoriniana:

Avistados bonitos con label a 250 millas al NOE de Sonabia... STOP

Si se cumplen los vaticinios de la flota desplegada en Aguas del Golfo y todo va de color "azul", el día 18 de julio, Dios mediante y con permiso de la autoridad competente, los heroicos sektarios que aún resistamos en el "frente bilbaíno" los vaivenes de Ibaigane celebraremos el "Marmitako Eguna" en el Real Valle por todo lo alto: con desfile y posterior comida al aire libre... STOP

Dado el brusco cambio de tiempo, y de persistir el pertinaz sirimiri, se permitirá el uso de la camisa de invierno... eso sí, arremangada hasta el biceps para demostrar nuestra fortaleza al enemigo...

Recordad lo que dijo un veterano general alemán de nuestra Gloriosa Sekta Azul:

“Si en el frente se encuentra con un soldado desarrapado, sucio, con sus botas deslustradas y la guerrera desabrochada, manténgase atento, él es un héroe, él es un español (léase caballero sektario), en vez de español)”

Fdo:

General of the Artillery Jürgens

Commander of the XXXVIII Korps de la Wehrmacht

Anónimo dijo...

RENANO ALONSO VEGA:

PRESENTE.

MARIOSILA QUEIPO DE LLANOS:

PRESENTE.

AITITE ALEJANDRO GOICOECHEA:

PRESENTE.

ALFEREZ TOMATERO MUÑOZ GRANDES:

PRESENTE.

TXUSITA POLO Y COLLARES:

PRESENTE.

ROTE GIRON DE VELASCO:

PRESENTE.

El resto de "patriotas" que se vayan apuntando.

Txusi dijo...

La Collares, ausente.

Ni caso al del recuento, es lo más parecido a Zárate.

Piston Ridruejo dijo...

Si están sólo los que dice el renano para pasar retreta en la Casa Cuartel del Real Valle, con el Cónsul de veraneo prisionero de su fámula, creo que tendré con una rodaja de bonito para el Marmitako Eguna...

Anónimo dijo...

La vieja guardia ira saliendo de sus escondites.

Y es posible que el infiltrado TAO se haga presente.

euup dijo...

Pamelas (He oído comida, papeo, bonito, ...? SI? ) entonces...,

: PRESENTE!!!!!!.