lunes, 31 de agosto de 2009

Comenzó la liga

Ayer se levantó el telón en San Mamés.

Después de dos eliminatorias europeas jugadas aterrorizados por pensar que sería una catástrofe perderlas, y una supercopa jugada acomplejados por creer que sería un milagro ganarla, por fin tendríamos un partido "normal" para ver donde estamos, si las pésimas sensaciones del partido de de vuelta contra el Tromso -por ejemplo- se confirmaban en la verdadera piedra de toque: la liga.

En la grada una afición a priori mosqueadísima (me incluyo) y unos medios de comunicación que se han quitado la careta y van, de frente y sin disimulos, a por el utrerano.

Pues el resultado fue que la afición salió moderadamente satisfecha y los periodistas -algunos- mascullando frustración.

Y es que a mi me pareció que sin deslumbrar -no se puede cambiar de la noche a la mañana- no jugamos un mal partido. A ratos incluso me entretuve y disfruté.

No es para lanzar las campanas al vuelo, pero no es un mal comienzo.

Por supuesto, los mismos que decían que nuestra falta de rodaje no era excusa cuando hemos jugado mal contra equipos más rodados, se apresuran a recordar ahora que el Espanyol estaba menos rodado que nosotros. Menudo año le espera a Caparrós. Si es que lo cumple, que lo dudo con este ambiente.

Volviendo al partido se podría comentar mucho, pero
de moento me limito a apuntar:

Gurpegui: Mejor de lo que esperaba.

Ustaritz: Empezó como un flan -acaso le pesaba el recuerdo de Barcelona- pero poco a poco fue a más.

Muniain: Promete, pero pongamos los pies en la tierra.

Toquero: Estoy harto del tópico de que es un manta que trabaja mucho. De acuerdo con que trabaja mucho -espectaculares sus ayudas en defensa y su sube/baja continuo- y de acuerdo con que no es Messi. Pero de manta nada: el gol había que meterlo y lo metió. No disparó al muñeco o a las nubes, como hacen a menudo nuestros jugadores "técnicos" sino que la metió. Y no fue lo único que hizo bien, empezando por el control con el pecho en esa misma jugada.

Llorente: Preocupante. Hizo algunas jugaditas al principio, pero le veo muy apagado.

Castillo: Me gustó a balón parado pero no defendiendo. Creo que deja demasiado espacio al extremo.

En general, salí contento pero no me engaño: la defensa sigue sin convencerme y el centro del campo no hace sino no dejar jugar al contrario. Eso sí: veo más frescura arriba con las incorporaciones, aunque Llorente esté de pena.

¿Será suficiente bagaje para subir el listón de las últimas temporadas y hacer un buen papel en la liga europea? No lo sé. A ver qué cara mostramos en Jerez.

153 comentarios:

euup dijo...

Cinci,

Estoy bastante de acuerdo contigo con la mayoría de lo que comentas.

Toquero para mí impresionante. Algunos siguen diciendo que sólo aporta trabajo y correr (en el foro amigo). No lo puedo entender. El gol un troncho que sólo aporta trabajo no lo mete, como muy bien dices, además del palizón que tenía, consiguió bajar el balón con el pecho, controlarlo entre los defensas, correr y disparar entre los 3 palos y no al muñeco. En n el primer tiempo una pedrada de las habituales de Amorebieta al área, a pesar de cabecearla de lejos, hizo el movimiento suficiente de cuello para dirigirla perfecta (muy buena parada de Kameni).

La presión que hace a los contrarios es incordiante y les hace perder muchos balones. Recupera muchos también por su movilidad. Y no sólo recupera en el medio y en la delantera, TAMBIÉN EN DEFENSA!! Después del gol, que estaba moribundo e incluso pidió el cambió indicando con las manos que no podía más, siguió corriendo y sacó dos balones seguidos de la defensa, balones comprometidos. (Yo pensaba que se moría)

Conclusión: Para mí estuvo espectacular.

(Y cuando salío Yeste a sustituirlo, cuántos minutos fueron? 10? 15?... Comprobé la diferencia de trabajo, y de vergüenza que tiene cada uno) Yeste se quedaba arriba paseando. No fue capaz de seguir a uno que se le fue!!!! 10 ó 15 min y parecía que llevaba en el campo 3 partidos seguidos. Para mí es una vergüenza!!!! No pido que Yeste sea Toquero durante un partido entero, pero 10 min???? Durante los 10 últimos min no lo puede hacer???

No le eché de menos a Yeste nada, nada. Y además... ¿Alguien sabía que Castillo sacaba los corners y las faltas así de bien? (Supongo que los que le habéis visto jugar en otros equipos)Salvo una que fue a parar directa a las manos de Kameni todas las demás muy peligrosas. Me gustaron sus balones parados. Y claro, yo no lo sabía porque si Yeste está en el campo las va a sacar él, aunque lo haga peor.

Supongo que alguien me dirá que Yeste estaría cabreado por no haber jugado de inicio, o que lo estaba porque iba a salir y con el gol de Toquero, siguió calentando,... o porque la abuela fuma... Me da igual para mí su actitud del final del partido fue para no volverlo a sacar en una temporada larga.

Anónimo dijo...

El comentario de Gaizka, Cincinato, es así,y estoy de acuerdo con tu apreciación de que la responsabilidad les atenazo la cabeza, el corazón y las piernas en las eliminatorias europeas a nuestros jugadores y el tener que pasar "si o si" es demasiada presión.
Quisiera decir también que los jugadores del Athletic cuándo juegan en San Mamés siempre tienen un factor añadido a tener a cuenta, y es que juegan con doce en casa y no es por el árbitro, sino porque somos una afición excelente, que sabemos muy bien cuando tenemos que apretar, a pesar de algunos agoreros que pedían antes de empezar el partido una pañolada.
Luego el empuje y tesón de los leones y público hizo que el Athletic junto con su juego directo consiguiera un triunfo vital para darnos tranquilidad y confianza. El espíritu Caparros, jugadores y público un triunvirato que gana partidos.

Por otro lado el plan de Caparros con un fútbol directo y sin contemplaciones, presionando arriba constantemente y luego enviando balones largos a Llorente y Toquero dio resultado ayer ante un Español que en este principio de temporada es un equipo muy verde al cual le vi muchos desajustes defensivos y al que el Athletic le gano gracias al acierto de Gaizka Toquero cara al gol y que es el jugador que mejor ejemplifica el espíritu Caparros, dándose un autopase con el pecho dirigido y vertical hacia la frontal del área para una vez dentro de la misma pegarle al balón con el “CORAZÓN” y firmando un gran triunfo VASCO. Y algunos dicen que no tiene calidad y que no es jugador de primera, yaaaaá.

Mención especial al katxorro Muniain, que debutó en Primera con 16 años y también encaja en el espíritu Caparros demostrando su chispa y desparpajo en la banda izquierda. Provocó dos tarjetas y nunca se escondió. Zorionak Iker.

Txakoli de Beldio

Anónimo dijo...

3 puntos a la buchaca.

Infame esto del futbol, infame, 35 grados, ayer sude la camiseta, al hijo de puta de Roures queria verle yo ayer en la prefencia este, con ese sol de justicia.

El futbol ya no es de los aficionados, ni siquiera de los futbolistas, las teles mandan y les importa un pimiento que me diese una lipotimia, hijos de puta.

Ayer el Espanyol guardo 90 minutos de silencio por Jarque, mas bien de ausencia, sobre todo los 20 ultimos, no podian con los guebos.

Complacido con la victoria, pero no nos dejemos engañar, algunas consideraciones:

Muniain, preciosistas regates en zona esteril, los adornos al borde del area, donde el defensa no te atiza, y el balon es uno y es para todos, debes darla antes.

Llorente falto de forma y en muchas jugadas indolente, desgraciadamente necesitamos a este muchacho enchufado y en forma.

Toquero, una vez mas, viva la madre que te pario, eres un atentado estetico, pero lo suples con ganas, guebos y aunque te sabemos limitado, nunca dejas de sorprendernos, ayer resuelves, ejecutas, atinas donde los demas se bloquean,Continua soñando, te lo has ganado.

3 puntitos, 3 puntazos, ya solo faltan 42.

Y el futbol? en gol tv, que lo quereis todo, so cabrones.

A este paso, Javi Martinez habra quemado el motor a los 23 años, me canso solo de ver su despliegue fisico.

A las 12 de la noche se cierra el mercado, espero que algun despistado se lleve a Amorebieta, hagamos caja antes de que se noten sus carencias.

Anónimo dijo...

Joder, joder, joder, joder.

Mi apreciadisima Pamelitas, discrepo absolutamente de tu valoración sobre Castillo.Centros planos, sin rosca, sin velocidad, un lujo para defensas y portero, no rematables sus centros porque llegan blanditos, tienes que dejarte el cuello para darles potencia.Acabara jugando Koi si o si.

Txakoli de Beldio, despues del autobombo y el jabon, de los juegos florales y de que buenos somos, de Santificar al Utrerano y de llevar al equipo a la victoria con nuestros animos y gritos de apañoles hijos de puta, etc, etc,. tengo la impresíón que no llevaste gorrita protectora a San Mames y el sol sobre tu craneo te confunde.Ganamos a un equipo ramplon y fisicamente no preparado.

euup dijo...

Querido Anónimo:

Castillo sacó salvo una todas las faltas muy rematables y peligrosas. Dos las remató Gurpe y una sobre todo casi fue gol. Estamos en la misma tribuna y yo sí vi la rosca (y ningún vecino de tribuna tenía rosca de reyes ni nada de eso), desde luego no me la inventé.

Anónimo dijo...

Anonimo. Ya he escrito que el Español fue un equipo muy verde y con desajustas en defensa

Txakoli de Beeldio

euup dijo...

Coincido con Cinci también en que Gurpe me gustó. Trabajó muchísimo e intentó también crear, consiguiéndolo. Al principio me dio un poco de así verle titular porque le he visto muy muy flojo, pero me dio una sorpresa agradable.

euup dijo...

Txakolí,

Supongo que Anónimo lo dice porque se te ve muy animado y positivo, y por aquí estaba el Ambigú muy alicaido y pesimista, incluida yo. Y quizá un partido es poco para tirar campanas al vuelo, sobre todo porque el Español fue lo que nosotros llamamos plano, cuando lo mismo lo hace el Athletic.

Un partido es poco para nada. Eso sí, si se hubiese perdido... Bufff a Caparrós igual lo degüellan

Kroma dijo...

Bueno. Pues aquí estamos de nuevo. Saludos a toda la clientela. Efectivamente Mariosila, Anónimo: El tren no llevaba precisamente a Coimbra. Gracias por tu consejo Mariosila. Me ha venido muy bien la ropa de abrigo que me aconsejaste. Por cierto un tal Yuri me preguntó sobre quién me había dado la información. Le hablé de ti y pareció alegrarse de tener noticias tuyas. Por lo que parece sois viejos conocidos. Me pidió que te avisara de que en breve te hará una visita. A mí me dejaron salir sin ningún problema.

Por lo demás ayer vuelta al calor de San Mamés y primera consideración. Al salir pensé lo mismo que el Renano. "Ya sólo faltan 40 puntos más"

Jugamos ante un equipo muerto (no es mi intención hacer bromas macabras al respecto), y salvo un par de cositas me aburrí como una ostra en San Mamés. Me gustó Muniain (me parece que hasta un ciego puede ver que su puesto es de segundo delantero). No se confirmaron las buenas referencias que me habían dado de De Marcos (habrá que esperar álgún partido más). Iraola.......aiiisssshhhhh Iraola...... Llorente camina láguida y anodinamente sobre el cesped de San Mamés. Y Toquero...pues es que no sé ni qué decir de Toquero la verdad.

Y para acabar. Me felicito porque este verano he tomado una de las mejores deciciones de mi vida. La semana pasada me encontraba en Copenhagen visitando a una amiga vickynga y se me ocurrió comentar lo del partido en Tromso. Me propuso que desde su Jutlandia natal partían ferrys que dejaban cerca de tan entrañable lugar. Acepté el reto. Fuimos en coche hasta Jutlandia ....y en el último momento decidimos quedarnos en la casita junto al lago que tienen los padres de la susodicha en tal precioso lugar, cuna de vickyngos.(Por cierto: no se quien cojones puede vivir en ese sitio de Octubre a Julio). Lo dicho. Una de las mejores decisiones de mi vida.

Aviso a navegantes y comandantes de la flota. Las capturas de bonito van fatal.Stop. Se rumorea que se va a acortar la costera.Stop. Yo que vosotros me daba prisa.Stop.

Anónimo dijo...

Euup,

El Español fue plano porque a lo mejor el Athletic no le dejo que tendría ondas con la brutal presión que ejerció, y como tú bien has dicho con anterioridad con Gaizka de punta de lanza.

Txakoli de Beldio

euup dijo...

Kroma,

No es por quitarle mérito a lo de la casita al lado del lago, ni nada de eso,... pero hubieses hecho lo que hubieses hecho, antes que ver el partido del Athletic, hubiese sido un éxito total y absoluto. Y encima ya si es acompañado de una vickinga... Pues enhorabuena.

Sobre De Marcos decir que estaba totalmente fuera de sitio, én pretemporada ha jugado mucho mejor y lo volverá a hacer.

Muniain me gustó pero sí que noté que algún regate sobraba. Perdió una ocasión buenísima de abrir a la banda cuando venía sólo Castillo, por seguir regateando. De todas formas me gusta por su descaró y por su actitud, y porque es muy habilidoso y puede ofrecer cosas distintas.

euup dijo...

Txakolí,

La presión del Athletic, mención especial para la de Gaizka, fue muy buena, y sí que acogotaron a los españolistas, pero a pesar de eso, en el primer tiempo que era cuando estaban más frescos, perdían balones a lo tonto y los pases eran a... nadie. Por eso digo que su juego era plano. Ni un pase en profundidad, nada que echarse a la boca. Y mira que Luis Garcia y Tamudo me dan miedo pero... es que no hicieron ninguno nada.

Te concedo que parte del mérito sea del Athletic, pero también ellos... buf

Anónimo dijo...

Tambien quiero empezar la temporada con un recuerdo a esos necios necesarios, el arbitro y los lineas para matarlos. Los europeos, como vimos en Noruega son otra cosa, mucho mas preparados, ni comparacion.

Kroma debieras detallarnos mas el tema de la Vikinga, aqui somos muchos los negados para el ligoteo y cualquier dato nos puede ser de utilidad.

Kroma dijo...

Eup dixit: "... pero hubieses hecho lo que hubieses hecho, antes que ver el partido del Athletic, hubiese sido un éxito total y absoluto"


Maldita sea Eup!!! ni esa pírrica victoria de penalty injusto en el último momento me concedes....

elwood dijo...

Discrepo de algunas interpretaciones del partido, así como del analisis de los jugadores, aunque en lo fundamental las comparto.
Dos buenas noticias; Gurpegui y Ustaritz, ambos recuperados para el Athletic.
Toquero, impresionante. Si corriese menos en balde, sería mucho mejor.
Muniain, fuegos artificiales. No esta para ser titular ni de lejos.
Castillo; no es mejor ni que Koikili ni que Balenziaga.

Hay que jugar al futbol, y este equipo puede.

euup dijo...

kroma,

Tranquilo,perdóname y concédeme además que te he dicho desde el principio que tampoco te quería quitar mérito!!!

Por cierto, a Anónimo le tienes en vilo, a´´i que igual le mandas un interno con los detalles...

Y antes que lo digáis los demás... tranquis... puedes mandarles un interno a todos con los detalles.

O mejor publica aquí los detalles, que yo también tengo curiosidad

Kroma dijo...

Estimado Anonimo: ni yo mismo lo sé. A las vickyngas les deben gustar los Kromañones. Es la única explicación que encuentro.

Bueno eso, y una ponderada y frugal exégesis de 4 horas sobre el problema vasco que en Europa les "pone" bastante. Para tu tranquilidad te diré que en Dinamarca ya están convencidos de la "extraordinaria placided" de la que gozamos desde el cambio en el otro palacete. En el de Vitoria vamos.

euup dijo...

Yo que he hablado sobre Castillo, en ningún momento he dicho que mejore a Balen o Koi. A mí Koi me encanta. Sólo he dicho que los corners y faltas muy bien.

Anónimo dijo...

Estimado Kroma, una pregunta directa: ¿Crees que si quemo mi carnet de afiliado al PNV y me hago un asiduo de alguna casa del Pueblo, aumentaran mis posibilidades de ligar con macizas europeas?

Pamelas, tu eres lo mas parecido que tenemos a una Vikinga, pero Txetxu es morisco y te acapara en exclusiva.

Kroma dijo...

Eup! por quien me tomas! Kroma es todo un caballero. Jamás se me ocurriría colgar en este antro de lenocinio, el video que algún desalmado ya ha colgado en internet bajo el título: "Tribulaciones en un lago de un kromañon y una vickynga. El problema vasco tiene solución"

euup dijo...

Sobre Usta en el primer tiempo tuvo 3 regalos al Español y dos de ellos fueron muy peligrosos. Luego sí se fue asentando y mejoró mucho. Pero también en el segundo tiempo al final hubo una que se fue al suelo (parece que le tocaron un poco) y remató sólo creo que Luis Garcia de cabeza. ¿No se va fácil al suelo? Y podía haber sido gol, pero el remate fue flojísimo y a las manos de Gorka.

De todas formas me gusta Usta y sé que lo va a hacer mejor.

Anónimo dijo...

Coincido con el unico portugalujo que respeto,buen analisis.

Kroma dijo...

Estimado Kroma, una pregunta directa: ¿Crees que si quemo mi carnet de afiliado al PNV y me hago un asiduo de alguna casa del Pueblo, aumentaran mis posibilidades de ligar con macizas europeas?

Estimado anónimo: respuesta directa: No.
La referencia que tienen en Europa de ese "grupo social" es el athelticzale Joaquin Almunia. No digo más.....

euup dijo...

Muy buenos los dos.

euup dijo...

Vaya... Ya me he perdido. ¿Quién es portugalujo? Con quién coincides con Elwood o con Kroma?

Elwood, supongo

bienzobas dijo...

gracias sistema capitalista! gracias libre mercado! gracias sociedad de la comunicación! gracias cebrián-roures por hacerme partícipe de vuestra disfunción causante de fusiones iterruptus! gracias por incorporar a vuestra oferta televisiva un partido galáctico asegurado!

400 km en el siglo XXI hispánico son demasiados para ilusionarse con poder ver el esforzado triunfo... si me llega a pillar en los tiempos de Estrabón, al menos una de las ardillas mensajeras que se el imputan me hubiera hecho la crónica.

Kroma dijo...

A mi también me gusta Usta, pero le veo como se dice en mi pueblo "noraezian". Le prefiero mil veces antes que a Ocio, pero sigo sin entender esa costumbre que van cogiendo los centrales del Athletic con los años, de saltar de espaldas al balon metiendo el culete al contrario, para así poder recular antes a la portería en el convencimiento de que no van a ganar el balón por alto.

Cincinato dijo...

¿Cuatro horas de exégesis sobre el "problema vasco"?

Tu no has ligado, amigo Kroma, tú has abusado de una pobre escandinava después de dejarla inconsciente.

Aún así tienes mérito: que pudieras funcionar después de estar hablando cuatro horas sobre el problema vasco dice mucho de tu ausencia de problemas eréctiles.

O eso o eres ese amigo de Txabiri al que "le pone" María San Gil.

Anónimo dijo...

Entonces Kroma seguire militando en el partido guia, y llevare el independentismo hasta las ultimas consecuencias, al onanismo furibundo.

Por cierto Kroma, a mediados de Junio pregunte por las posibilidades de ganar el trapo de la Concha alguna Trainera Bizkaina y descartada Isuntza dijiste que no rascabamos bola.TAO tampoco nos daba posibilidades, pues veo el trapo en Sestao.

euup dijo...

Cinci,

Muy bueno.

Creo Kroma que si mi respuesta inicial te ha parecido mal... ésta de Cinci...

Anónimo dijo...

Por cierto Bienzobas, eres un gafe de cuidado, la pobre Marinera no gana su regata ni queriendo.

Anónimo dijo...

Eupp nuestro amigo Elwood es portugalujo de pro, de los que ejerce.

Nuestro amigo Kroma es de la Imperial e invicta Lekeitio.

Y yo, yo soy de Palma de Rekalde, tambien llamada Rekalde la Gallarda.

euup dijo...

Anónimo,

No seas cruel con Bienzobas, que este año sólo ha sido a causa de la mala mar que se levantó en su tanda y a todos les fue imposible...

Nada comparable con lo del año pasado que creo que fue cuando perdieron el remo y cuando llegaron a la meta ya no había nadie viendo...

euup dijo...

De Kroma me he dado cuenta que es de Lekeitio cuando has dicho lo de Isuntza. Pues si alguna le vez le conozco a ver si me acuerdo y además de llevar la pamela me pondré la camiseta que tengo de Isuntza.

Bienzobas, no me lo tomes a mal, pero de la marinera no tengo camiseta

Anónimo dijo...

Yo desde que esta Rudolf Ares como Consejero de Interior, me abstengo de llevar camisetas, tengo una de snoopy, pero fijo que es considerado proetarra y me enchironan.

Anónimo dijo...

Pam has terminado tus 94 dias de vacaciones o aun sigues?

Todos te odiamos cordialmente, que lo sepas.

euup dijo...

Por cierto,

ayer bien que celebramos en Castro la bandera de Hondarribi. Y a mí me da... que este año la Concha... va a ser para Castro.

bienzobas dijo...

digamos que los éxitos de la marinera lo más que me producen son molestias: no me molesta reconocer que me produce más júbilo la desgracia ajena que incluso el éxito propio: porque de estos últimos creo que no me acuerdo y por pura mala baba.

del remo sólo recuerdo mis infantiles simpatías por kaiku una vez que mi familia se posicionó en favor de sotera. Me dan alergia los consensos.

euup dijo...

Snifff , Anónimo,

Hoy es mi último día de vacaciones. Sigo en Castro y a la noche o mañana a la mañana iré al tajo... Bufff

Entiendo que me odieis, además si os digo lo cortas que se me han hecho... todavía peor, así que no os lo voy a decir.

Para ablandar vuestro corazón os diré que me dais mucha pena por tener vacaciones tan cortas. Aunque... si soy sincera cuando entro en este blog a la noche o el día libre y veo toda esta actividad me pregunto:

¿Pero éstos... trabajan algo?

euup dijo...

Pues mira, Bienzobas, yo al revés, era de Kaiku, pero me hice de la Sotera porque tengo un cuñado de Santurtzi y me dejé convencer. Ahora no es que sea de nadie. De la Marinera porque estoy muchísimo en Castro, pero sin más. Ni lo celebro ni lloro. Ni a veces me entero, si no fuese por los cohetes que tiran cuando ganan y este año han tirado muchos.

Eso sí, lo de la animadversión si que es cosa mía también. Me explico, este año no quiero que Kaiku gane nada por el paquete que le tengo a Monje. Y sé que les está yendo bien... agggghh

euup dijo...

Se ha nublado un poco pero ... me voy a la playa.

Agur

(Igual ha quedado un poco cruel, no?.. No me lo tengáis en cuenta)

Anónimo dijo...

Si vierais a Tomatero, es feliz, su Tomatera le esta dando alegrias por doquier.

En dos añitos se ve ganando la liga San Miguel y en 3 años se ve conquistando Donosti, los de Deusto son asi, no tienen termino medio.

Yo para el Jueves-Domingo quiero que gane una Bizkaina, me pone eso de triunfar en Donosti, hasta Mariosila lo desea.

elwood dijo...

A veces subo a lo alto del puente colgante de Portugalete, a ver como está la Villa sin mí.

Anónimo dijo...

Se ha nublado un poco pero ... me voy a la playa.

Agur


Luego se preguntara porque le odiamos.

Anónimo dijo...

A veces subo a lo alto del puente colgante de Portugalete, a ver como está la Villa sin mí.

GENIAL.

Mariosila80 dijo...

Que el partido no fue un dechado de virtudes no se nos escapa a nadie.

Que alguna prensa, como señala el cónsul, tiene enormes ganas de jaleo, tampoco.

Llevamos tiempo diciendo que este equipo debe tratar de jugar con ritmo alto, presión, y al abordaje.....no es que ayer se consiguiera eso ciertamente....pero creo que se intentó con bastante mayor presencia en el área que otros dias....pues bien...¿qué nos encontramos en el MD de hoy?....la firma de un tal Ramón Suso que dice....


"lo malo es que recurrir al arreón constante desde el pitido inicial suele ser síntoma de que un equipo no tiene demasaidas virtudes que exhibir"

"ayer la cosa volvió a salr bien de milagro"

"otra cosa será cuando el rival de turno tenga más argumentos. ¿También entonces jugarán los bilbainos sólo a base de arreones?"

"la realidad es que el camino futbolístico por el que va no es nada halagüeño."


Se ve que lo propio, para el señor Suso, hubiera sido tener el balón un 75% del tiempo, combinarlo con tranquilidad, suave , suave....y así ganarle al Espanyol digamos que por 3-0.

Asi que yo me pregunto...¿y el camino periodístico por el que se va es halagüeño?...

Kroma dijo...

Aissss.....pobre remo bizkaino. Seguimos arrastrandonos por el Cantabrico. Parece que a los hermanos bermeanos les han galipoteado unas tostas hechas a base de talonario. Mundaka ha huído. Ya era hora.Elantxobe se fué antes. En la casa del padre volveremos a acogerles una vez más con los brazos abiertos consumada la enésima traición bermeana. Isuntza siempre tendra una tosta para vosotros, previo acto de contricción eso sí. En contra del dicho popular ya sólo quedan las ratas en el barco del Barsa del cantábrico. Urdaibai se hunde y en Lea Artibai vemos sonrientes pasar su cadaver por delante nuestras anchas narices.

Solo la tomatera me está dando alegrías este verano. Sniff!

Eup: me has llegado al corazón con lo de la camiseta.

Mariosila80 dijo...

Respecto al futbol.

Lo mejor ganar el partido sin estar Llorente. El año pasado eso parecía imposible.

Respecto a Toquero. No aprendo. Cada vez que pienso que es el momento de hacer un cambio....la lía.

Muniain....espero que le controlen....esto que dice Caparrós de que recibe consejos de Yeste no me deja muy tranquilo.

Y lo de la actitud de Yeste, estimada euup, es extensible a Gabilondo.

Joder....sales 5 minutos....vas 1-0 ganando....el resto de tus compañeros se han molido a carreras todo el partido....¿¿¿tan dificil es no dejar pasar al contrario a tu vera sin siquiera intentar meter el pie....seguirle....incomodarle????.

Si estoy yo en el banquillo les doy vacaciones una buena temporada.

Lo malo es que serán pagadas.

Kroma dijo...

Estimado anónimo. Opino como Euup. Kaiku con Monge y con sus problemas con los cupos podía hacer compañía a los hermanos bermenanos. A 30 metros de profundidad serían un perfecto caladero para la reproducción de la antxoa.
Lo siento Biezobas....el remo saca lo peor de mi...

bienzobas dijo...

tranquilos: no entiendo nada de remo o al menos casi tanto como de fútbol. Mis simpatías por kaiku expiraron hace tiempo.

Por cierto, MarioSila: a mí si me gusta el Athletic de zafarrancho aunque luego se pague. Si fue así ni un pero al utrerano... por hoy, mañana ya veremos.

Keyser Soce dijo...

querida euup...

trabajar...no se...pero yo acabo de ingresar en las listas de ZP...esas que debido a las ventajas que "teniamos" los autonomos ni tenemos derecho a paro ni nada...
asi que, si te enteras de algun trabajo de esos de no hacer nada (o de los que haya que hacer algo, da igual) no dudes en avisarme...

del partido...1-0 y 3 puntos...sin mas

Keyser Soce dijo...

por cierto...

AUPA LA MARINERAAAAAAAAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

No decaiga el animo amigo Ramon ( Kaiser)a un tipo como vos los brotes verdes tienen que surgirle rapidamente.

Si, tienes razon en el sms que enviaste, triangulamos de cojones, como se nota que el de Utrera ha comprado una escuadra, un compas y varios cartabones. Le ha pedido a Macua un rotring de los buenos.Si se esfuerza y estudia 15 años, llegara al rombo de mi admirado Heinckes.

elwood dijo...

Mi padre , de Simondrogas, me inculcó la simpatia por los del kaiku.
Hoy por hoy, es el único que puede darnos una alegria en La concha.
No obstante, lo del remo es un paralelismo al futbol; si hay dinero, hay tripulación.
Astillero, Castro, Urdaibai... cuentan en sus tostas, dos , tres e incluso cuatro rumanos, argentinos...

Ni Kaiku ni Sotera , La Jarrillera !!!

Kroma dijo...

Ni Kaiku ni Sotera , La Jarrillera !!!

Amén Elwood.....Amén

Anónimo dijo...

Lo siento Biezobas....el remo saca lo peor de mi...

Lo hemos notado Kroma, odias a los Bermeanos, a los de Mundaka, los de Sestao, los de Plentzia,los de Elantxobe, joder solo has dejado vivos a los de Ondarroa.

Kroma dijo...

Estimado Kaiser.

Aclara el ámbito laboral. Igual se puede hacer algo.

Cincinato dijo...

Los de Lekeitio son así.

Recuerdo el 83. Las inundaciones, quiero decir.

En mi clase hubo división de opiniones cuando los de Lekeitio decidireron seguir adelante con las fiestas pese al estado en el que había quedado el vecino Bermeo:

Todos menos dos opinaron que era una vergüenza que no suspendieran las fiestas en solidaridad con los vecinos.
Uno (yo) no se manifestó. Me limité a preguntar tímidamente en qué mejoraban las condiciones en las que se encontraban los bermeanos el que no se celebraran las fiestas en Lekeitio.
Otro nos mandó a todos a tomar por saco. El único que era de Lekeitio, por supuesto

Kroma dijo...

Anonimo dixit:
Lo hemos notado Kroma, odias a los Bermeanos, a los de Mundaka, los de Sestao, los de Plentzia,los de Elantxobe, joder solo has dejado vivos a los de Ondarroa.

jajajaja.....muy bueno. Pero vayamos por partes:

Los de Elantxobe como muy bien dijo Inestrillas sobre los vascos: "Les queremos. Están enfermos pero les queremos"
Los ondarrutarras: gente maja. A pesar de aguantar constantemente su gracieta: "lekitxarra txiri txara popa jo ta uretara"
Los de Mundaka. Pobres. Vivir pegando al anticristo no debe ser fácil. Mi solidaridad con ellos.
Los de Plentzia...........alguien rema en Plentzia? Donde está Plentzia? Tiene mar Plentzia?
Respecto al anticristo de la costa permitidme no opinar. Simplemtente divisarlo desde Almikeko amabirgiña me produce escalofríos.

Kroma dijo...

Estimado Cincinato:

culpa sin lugar a dudas de los bermeanos. Qué clase de pueblo de costa que se precie se inunda por cuatro putas gotas? No es ya que no tengan un playa digna de llamarse así. Es que por no tener no tienen ni rio!!!!

Todavía no se ha aclarado del todo la sospecha de que los de Bermeno provocaron las inundaciones de Bilbao solo por joder las fiestas de Lekeitio. Creo que El Mundo está preparando un dosier al respecto.

elwood dijo...

Plentzia boga solo por la izquierda...`por lo de Arkote.

Kroma dijo...

Plentzia boga solo por la izquierda...`por lo de Arkote

jajajaaja!!!!! Plas! Plas! Plas!

Anónimo dijo...

Estimado Kroma los de Bermeo acostumbran a decir que en fiestas de Lekeitio no todos los "gansos" estan colgados, es mas, dicen que la mayoria no lo estan.

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Plentzia, amigo Kroma, ya veras cuando llegue el Plentziatarra del ambigu, bueno en realidad es de Urduliz, pero fijo que Rote te dice cuatro cosas.

elwood dijo...

¿... Y los de Ondarroa ?.
Al lado de Gipuzkoa, el aurrerá club convenido de la Real...?

Kroma dijo...

Tambien se comenta en cambio, que en Bermeo quitaron la "mastapunta" (cucaña) de las fiestas. Habia una increible masificación de inscritos hasta que se daban cuenta de ke se ponía en horizontal al puerto....y no en vertical.....Entonces se borraban la mayoría.....

Mariosila80 dijo...

Entre remo y remo...acaban de decir en las radios giputxis que el representante de Mikel Gonzalez no quiere reunirse más con la Real, que no coge ni el teléfono al presidente y que tiene un acuerdo ya con....con quién creeis???.....


A este paso el ambiente aqui se me va a poner imposible...menos mal que arreglaron lo de las matriculas hace ya unos años.

Karol dijo...

Es más fácil criticar que valorar las mejoras. El ATH no es el RMD pero tampoco me gustaría.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Kroma dijo...

Estimado Anónimo: si Rote es de Urduliz supongo que su admiración por la Plentzitarra se podría escribir en el reverso de un sello de correos ...y sobraría espacio.

Lo del Aurrera de Ondarroa...no tiene nombre. Como que un chaval de Berriatua (Ansotegi) esté en la Real.

Kroma dijo...

Mariosila. Vuelve lo antes posible a territorio bizkaino. A tí también te hacemos un hueco en las tostas.

elwood dijo...

... Y el portero.
Todo el Lea-Artibay, es convenido del sansebastian.

Keyser Soce dijo...

Kroma dijo...
Estimado Kaiser.

Aclara el ámbito laboral. Igual se puede hacer algo.

HASTA HOY MISMO SOCIO DE UNA PEQUEÑA CONSTRUCTORA CERTIFICANDO, ELABORANDO PRESUPUESTOS, ADMINISTRACION...ETC...O SEA TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA OFICINA.
DELINEACION, ELABORACION DE PLANOS, PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD, ETC ETC...

EN HOSTELERIA, TUVE UN BAR DE COPAS EN LUARCA DURANTE 11 AÑOS...

Mariosila80 dijo...

Kroma, de momento la ropa de camuflaje me protege...siempre que no cometa algún error grave...como que me pillen mirando, durante el desayuno, la clasificación de Primera División....


Pero vamos, que uno ya es infiltrado veterano y errores de bulto no suelo cometer.

Kroma dijo...

Y el portero.
Todo el Lea-Artibay, es convenido del sansebastian.


Perdón: El Lekitto F.T. continúa haciendo oidos sordos a los cantos de sirena del potente equipo vecino y su talonario....

Kroma dijo...

Recibido Kaiser

Ese ámbito se me escapa. Pero voy a consultar en el curro a los que llevan el tema empleo.

Saludos.

Mariosila80 dijo...

Añado que, según dicen, Kaiser es muy resultón en los sandwiches.

Keyser Soce dijo...

Kroma dijo...
Recibido Kaiser

Ese ámbito se me escapa. Pero voy a consultar en el curro a los que llevan el tema empleo.

Saludos.


SALGA O NO ALGO, MIL GRACIAS POR LA AYUDA


para la de las botas altas:

LOS SANDWICHES SON MI ESPECIALIDAD...A ALTAS HORAS, SEGUN CUENTAN...

Kroma dijo...

Añado que, según dicen, Kaiser es muy resultón en los sandwiches

Ese tema también se me escapa.

Mariosila80 dijo...

Normal que se t eescape, Kroma, como a casi todos.

En estos tiempos en los que es tan dificil encontrar un trozo de pan aunque sea seco...como para pensar en un jugoso sandwich....

Keyser Soce dijo...

...si...corren malos tiempos para la lírica...

pero un buen sandwich...aix...recien hecho...jugoso...tierno...

...bueno...mejor lo dejamos y nos ceñimos a la otra parte del curriculum que es la que nos ocupa...

Anónimo dijo...

Jooooderrrrrrrrrrrrrrr

Recordais que ayer en el post partido os contaba ufano el proximo regreso de Amatxu, pues bien, acabo de recibir una llamadita, que ahora que hace bueno, que total ... hijo tu te arrglas bien solo, que ....

Joder se ha adjudicado otra semanita de vacaciones.... de momento.

Alguien sabe donde tienen las lavadoras el teclado?

Taoteking dijo...

Estoy bastante de acuerdo, en líneas generales, con la crónica inicial de Cincinato.

Respecto a Llorente y Toquero, soy de la opinión de que Llorente tiene infinitamente más calidad que el lehendakari, pero que este es más jugador. ¿Por qué? Pues porque tiene una ambición y unas ganas de ser jugador de futbol que el primero no tiene. Y en este mundo del futbol "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". Minutos después del golazo de Toquero, Llorente se quedó en una posición, incluso algo más franca para marcar, y la tiró fuera.

Castillo, después de cuatro cinco partido viendole, sigue sin gustarme. Eso sí, ayer estuvo francamente bien a balón parado. No sé si está fuera de forma, lo cual no tendría sentido porque empezó la pretemporada con la Real y continuó ya en el Athletic, sin ningún parón o lesión que se sepa.

Muy bien Gurpe y muy bien Javi. Este chico ha empezado fenomenal la temporada y con un matiz respecto a otras: pisa mucha más area rival, algo que el chaval agradece por sus características.

Ahora bien, a este medio campo le sigo viendo un problema (y no es la figura de un supuesto "cerebro", que para jugar como jugamos no lo necesitamos): se repliega demasiado. Eso supongo que será una directriz del banquillo o, si se hace de forma instintiva, que no hay orden en contra por parte del entrenador. Es un peligro dar tanto campo a los medios rivales; ayer nos encontramos con un equipo bastante plano, pero ya hemos visto lo que nos pasa cuando el rival es más creativo y se da libertad a su linea media.

Muniain pecó de algo de individualismo, pero por mi parte, nada que objetar. Prefiero que se "chupe" con fundamento a que se regale el balón sin tón ni són. De Marcos estuvo un poco más apagado y Susaeta (que me ha gustado durante la pretemporada) un poco torpón. En cualquier caso, este trío me ilusiona bastante. Si Fernandito tuviera una actitud más de killer y si logramos recuperar bien a De Cerio, me gusta mucho la parte de arriba del equipo. De hecho, Gabilondo y David López, hoy por hoy, van a tener que apretar mucho para hacerse un hueco.

Lo dije ayer: a Caparrós no le pido que "el equipo juegue como la seda", como falazmente decía el utrerano en una entrevista, sino que no me haga sentirme ridículo. Ayer cumplieron: se trabajo bien, se tuvieron algunos errores, algunos aciertos, pero la sensación fue la de un equipo de futbol y no la de unos domingueros. Siga Ud por ahí, Sr. Vendehumos y quizás le compre algo.

Taoteking dijo...

Joder... me he perdido el debate arraunlari.

Hace semanas el renano me pedía consejo y en mi ausencia, Perivaldo le dió un mal pronóstico: Castro imbatible. Lo he mandado de vuelta a la playa de Ipanema a ver si ojeando garotas está más fino que con las traineras.

Hoy por hoy la cosa está así: a Kaiku sólo le puede quitar el triunfo Pedreña en el agua y Orio en los despachos (Denis Itxaso y Odón mediante).

Castro, que no atina a la hora de los sorteos, bogará por la calle 1 y perderá la bandera el primer domingo.

San Pedro y Hondarribi harán bulto y la septima plaza se la jugarán entre Bermeo y Astillero.

Ah, y este año, a poco que la mar acompañe, cae de nuevo el record.

Zoilberg dijo...

Toquero...sigue demostrando "la poca calidad que tiene". En fin, no hay nada como un sanbenito mal puesto.

Muniaín, esperanzador...da gusto verle proteger el balón, revolverse, encarar...pena que lo haga a 40 metros de portería...todo se andará.

Pero me gustaría destacar a Gorka, que está siedno el mejor de largo...impresionante por arriba, que gustazo, que tranquilidad.

Y Caparrós...su gran virtud, todo match ball en contra que juega, lo gana.

bienzobas dijo...

Zoilberg dice:
"Y Caparrós...su gran virtud, todo match ball en contra que juega, lo gana."

Será cuestión de seguir zurrando al pobre hombre. Me apunto.

Zoilberg dijo...

"Será cuestión de seguir zurrando al pobre hombre. Me apunto."

Yo no...no me van las marabuntas rugientes.

Servilleta dijo...

"Muniain....espero que le controlen....esto que dice Caparrós de que recibe consejos de Yeste no me deja muy tranquilo."

Pues yo si me quedo tranquilo.No hay nada que tener un san Benito puesto como dice Zoilberg en la web amiga y aquí.

Me alegra que se lleve bien con Fran.

Por cierto no entiendo las críticas que haces a Fran.

Un saludo.

Mariosila80 dijo...

He llegado a la capital del mundo hace una hora....protegido por el amable aire acondicionado del coche....he salido del mismo y.....pero qué puñetas has hecho renano????.....has convertido nuestra ciudad en un infierno!!!!....es así como quieres acabar con los compromisarios????....

la madre de Dios....tras escuchar durante el viaje la tertulia de Ondacero no me extraña que alguien culpe a Caparrós de traerse la temperatura de Utrera....

Que horror.

Mariosila80 dijo...

Nunca bien ponderada Servilleta (que seria de los torpes como yo sin tu existencia)...¿te refieres a las criticas en general o a la del partido de ayer en particular?..

Quiero precisar porque el calor me adocena todavia más de lo habitual y prefiero no gastar fuerzas innecesariamente.

Zoilberg dijo...

".tras escuchar durante el viaje la tertulia de Ondacero no me extraña que alguien culpe a Caparrós de traerse la temperatura de Utrera...."


Ya sabes que los fracasos son de él, y los triunfos del resto...

Mariosila80 dijo...

Me he reido , ratoncillo, escuchando la tertulia...sobre todo con Juan Elejalde....como sería la cosa que cuando le ha tocado intervenir ha dicho:

"no sé muy bien qué decir....se os ve como muy dolidos"....jajajaja

Y me he reido porque segun les escuchaba pensaba lo mismo....por el tono ácido de las críticas,diria que incluso rabiosas, algunas cayendo ya en franco insulto personal, pensaba..."pero qué les habrá hecho este hombre para que estén tan heridos"....me ha parecido inaudito.

Ha habido uno, socio declarado, que ha llegado a afirmar que lo mejor hubiera sido caer eliminados en Tromso y perder ayer para que le hubieran cesado inmediatamente....

A Elejalde le he visto con las ideas claras....quizás porque las suyas, en este tema, se parecen a las mias...jajaja

Willy_Athletic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

"Ha habido uno, socio declarado, que ha llegado a afirmar que lo mejor hubiera sido caer eliminados en Tromso y perder ayer para que le hubieran cesado inmediatamente...."

Esto es algo que nunca podré entender.

No se si me produce más tristeza o más lástima.

Servilletaa dijo...

Increible que medio de seriedad(eso se supone)puedan tener tertulianos que digan semejantes barbaridades.

Yo soy crítico de Caparrós,pero me parece demasiado,lo que le estan haciendo.

Me parece demasido,espermeos que por nuestro bien acabe la temporada seria señal de que las cosan han ido bien.
No se si me produce más tristeza o más lástima".

Te puedo asegurar que tengo mucho,mucho miedo a la Europa Legaue(Uefa)mucho para 3 competiciones,viajes cargas de aprtidos,malas rachas,partidos por al salvación(sabemos que se suele dar a menudo)y entre medias uefa.

Mucho miedo,tengo,nada mas que mirar equipos como Betis y Celta y donde han acabado.

Miedo me da als malas rachas,lo veo mas algo "malo que bueno" deportivamente hablando.

Yo no se tú...........

Saludos

euup dijo...

En un post de la web amiga he leído que en radio popular ayer a la noche le dieron también para el pelo a Caparrós. Yo no lo oí pero varios han comentado lo mismo, que fue excesivo. Ni idea.

Pero sí parece que muchos medios le están dando. El público en general yo creo que mucho parece también cansado de él. Pero como dice Zoilberg... Preferir que pierda el Athletic para que lo echen... Excesivo.

Yo sigo con mi teoría que como no tenemos un duro prefiero que no lo echen porque nos saldría un pastón. Además como quiero que el Athletic gane todo... si lo consiguen (aquí es cuando os reís todos), si consiguen ir bien sin agobios en liga, no le van a echar. Ojalá!!!!!

Mariosila,

Así que el calor de hoy era provocado por Anónimo y su pira purificadora???? Pardiez! Yo para combatir el fuego me he bañado en la Concha de Castro (léase: Brazomar) y el agua estaba CONGELADA!!! Pero me han sabido los baños a gloria (Anónimo esto es para que me odies más todavía)

Kaiser,

siento lo de tu curro, a ver si tienes suerte .

Me voy al sobre, agur

Por cierto, Anónimo, a Tao también le gustó como a mí los saques a balón parado de Castillo

Anónimo dijo...

Atiborrao de fútbol salí, sí....Toke, velocidad, precisión..Espectacular.
No sé, debo tener mis exigencias futbolísticas, como la tensión.. La vista, debe ser otra de mis inconstantes. Sinceramente, yo, no veo una puta mierda...
Me importa un huevo el adversario.Hablo de esa producción lustrosa donde las haya que algunos comentan, y que yo, desafortunadamente, sin "qatar".
Un primer tiempo lustroso, seguido de tres de las cagadas que nos caracterizan, que nos segarán la yugular..Y???? poco más que contar. Menuda historia..Una puta exageración!!!!
Eso sí...aquél, maribel, el otro, el de más allá.. Veo luz cuando se encienden los focos..Bahh!!! que no!!!! joder!!.El fútbol, es otra cosa... a la que desfortunadamente, no se juega en ese recinto........
Nos guste, ó no....
He dicho
y
...
(por ésta vez)

Cincinato dijo...

Lo primero de todo congratularme por la visita del aitite. Un placer verte por aquí.

Lo segundo, discrepar de él. Pretender que el domingo nos encontraríamos con algo mucho mejor de lo que vimos es desconocer a evolución de este equipo durante los últimos cuatro años.

Lo que vimos es una versión razonable de un inicio de mejoría, aunque, como haya dicho en la entrada, no haya que lanzar las campanas al vuelo; para saber si realmente estamos ante un modesto punto de inflexión o ante un fenómeno aislado favorecido por un rival poco rodado, habrá que esperar.

Pero de momento creo que no está mal que salieramos de San Mamés más esperanzados que como entramos.

En cuanto a las tertulias de radio y TV, como he dicho en la web amiga, me he hecho el propósito para esta temporada de pasar de ellas olímpicamente. Anoche lo conseguí.

Lo compensaré tratando de comer más a menudo con mis tertulianos favoritos (PornoBob, Lady Pam, y el delantero más delgado de la historia del rugby)

En cuanto al GGZ, le veneraré en la distancia. Me han dicho que cuanto no se le oye, gana mucho.

Cincinato dijo...

Por cierto, acabo de ver que el mensaje que colgué ayer en la web amiga ha sido baneado.

Bueno: parece que ha sido baneado todo el post, que era una crítica a Iragorri y Radio Popular.

¿Es Jose intocable o es que la gente se propasó?

elwood dijo...

El partido del domingo hay que situarlo en su contexto, para poder analizar la situación del equipo en su correcta medida.
Un equipo, que por mor de las circunstancias ha tenido que competir, si o si, y otro, sin competir en serio y marcado por la desgracia de su jugador.
Era lógico que el mas rodado ganase, aunque sol fuese por eso.
Ahora bien; el Athletic, y esto si se puede criticar, no crece.
Es lógico , que por edad, jugadores como Ocio, Yeste, Orbaiz y compañía, no evolucionen mas, pero el resto, jugadores imberbes la mayoría, habría que exigirles, que creciesen como jugadores...y como personas, al igual que el equipo y eso no lo están haciendo.
Este equipo ha renunciado ha jugar al futbol, y esto es lo grave, aún pensando que lo puede hacer, y esto es un debe del entrenador.
Correr, luchar y dejarse la piel en el campo, ya sabemos que lo pueden hacer, pero en el futbol moderno, hay que jugar al futbol y esto no lo hace el equipo de Caparrós, máximo responsable en este sentido.

Cincinato dijo...

Estimado jarrillero:

¿No crees que la presencia en el equipo de gente como Susaeta, Muniain y De Marcos puede suponer una mejora en ese sentido, sino a corto, al menos a medio plazo?

Yo quiero ser optimista, aunque con las carencias que tenemos el centro del campo corremos el riesgo de abortar esa evolución y que los citados se adapten al patadón y tente tieso como han hecho otros.

La apuesta de Caparrós por Yeste para el mediocentro, al menos en pretemporada, parece apuntar que el de Utrera no es tan alérgico a intentar jugar al fútbol como se pretende. Otra cosa es que esa apuesta sea muy arriesgada, dadas las carencias de ese jugador.

Creo que hay que esperar a ver qué hace el entrenador con esta plantilla remozada, y con las rotaciones a las que va a estar obligado.

Estar ya (y me refiero a los medios, no a tí) desde antes de la jornada uno con la guillotina levantada cuando -jugando mal, es cierto- el mister ha ido cumpliendo objetivos (no solo en cuanto a resultados sino también en cuanto a ir prescindiendo de ciertos jugadores sin irnos al pozo) me parece una pasada, y sobre todo malo para el Athletic.

Lo que habría qué hacer es trasladar el debate a la directiva, a ver si es que se equivocaron en poner objetivos tan modestos.

Y si nos metemos en ese debate, confieso que a mí, si en agosto de 2007, me dicen que en menos de dos años iba a ver al Athletic jugando una final y clasificado para jugar la liguilla de la UEFA, no me lo habría creído.

Aunque también hay que decir que Caparrós convierte una medalla en tres. Jugar la final es un logro. El que el Barça ganara liga y copa, clasificándonos para UEFA y Supercopa de rebote, no son dos logros más, sino dos carambolas de un único logro: eliminar al Sevilla.

¡Menudo partido le hemos sacado a ese 3-0!

Kroma dijo...

La guillotina estimado Cincinato está ya loca por la sangre de Caparrós desde el momento en que "el patillas" contrató a nuestro flamante nuevo director deportivo y soltó la correa y el bozal de sus plumillas.

elwood dijo...

¿En que se nos ha quedado Iraola?.
Para mí el mejor jugador del Athletic, con mucho.
Acomodado, cómodo en su lateral, sin subir, sin aportar su calidad arriba, por falta de exigencia y por la comodidad del sistema, del patadón arriba.
Los jóvenes prometedores , que los hay, quizás se acomoden y este es el peligro.
¿Carencias en el centro del campo?.
No lo creo. Mané inventó un centro del campo , cuando este, no tenía nada de nada, y funcionó.
Medios centros creativos en la plantilla, hay de sobra, solamente hay que mirar.
El mismo Iraola ( no es mi mejor opción) Iturraspe y sobre todo David López, para mí la principal elección.

Cincinato dijo...

Efectivamente, Kroma.

La contratación de Jabo ha hecho las veces del toque de trompa con el que se suelta a la jauría y se inicia la caza del zorro.

El ambiente está tan enrarecido que les creo capaces de salirse con la suya aunque nos mantengamos entre los 10 primeros de la liga y nos clasifiquemos para la siguiente ronda de la UEFA.

Dudo que Caparrós sea capaz de comerse el turrón. Estos, cuando se lo proponen, pueden mucho.

Que se lo pregunten a Ronnie Allen, a Clemente, a Kendall y ... al propio Jabo. Sobre todo a Jabo.

Cincinato dijo...

El portugalujo habla de Iraola.

¿Cómo va a tener presión Iraola si cuando por fin aparece un lateral derecho joven -Eneko- que parece que puede servir desaparece del mapa?

Perdonadme mi ignorancia postvacacional, pero aprovecho para preguntar ¿qué ha sido de Eneko?

En cuanto a lo que dices para el centro del campo, a mí me parecería bien que le probaran ahí a David López. En eso de acuerdo.

Lo de que el centro del campo de Mané funcionó ... ¡Puf! Me parece mucho decir.

Rote dijo...

Después de una temporada practicamente sin aparecer, o haciéndolo de manera esporádica, vuelvo a tomar un cafecito en el ambigú, viendo que nuevos contertulios se acercan al chiringuito.
En primer lugar y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en líneas generales con la crónica de Cincinato (será que por fin la ha hecho después de ver el partido).
También coincido con Servilleta en que ojalá aguante Caparros hasta el final de temporada será la mejor señal de que el equipo cumple objetivos.
Renano, que tal Deborah? La tengo totalmente abandonada ultimamente, no se si me lo va a perdonar. Bueno si tiro de visa no creo que tenga problema para que olvide el abandono.
Por cierto, te invito este domingo a Lasesarre para que puedas ampliar conocimientos de esa nueva afición al otro futbol que has empezado a vislumbrar y que seguro que te engancha. Ya te iré poniendo al día.
En cuanto al tema de Plentzia, solamente comentar que soy de Urduliz para todo, Plentzia siempre ha sido mi 2ª casa, donde me he encontrado muy a gusto y donde siempre he sido bien recibido y tratado y me han hecho sentirme como un plentzitarra más. Por cierto fiestas patronales tanto de Lekeitio como de Plentzia "San Antolín"
En cuanto a arkote, la verdad es que solamente he sido seguidor de periódico, mi trainera siempre ha sido Kaiku, quizás porque en su época de gloria tenía cuatro amiguetes que remaban allí y después siempre les he seguido (por prensa o tele). Respecto a los comentarios despectivos hacia Plentzia, allá cada cual con sus filias y fobias.
Yo fobias solo tengo dos, una la de nuestros amigos del este y la otra en el mismo pack Madrid y Barca.

Anónimo dijo...

Varias consideraciones:

Que bueno ver al Aitite por este tugurio, y comparto basicamente su planteamiento, el Espanyol es una banda, para ganar a rivales de mas entidad debieramos intentar jugar mas la pelota, sin desdeñar por supuesto los arrebatos pasionales de garra que tanto gustan a Bienzobas y al resto.

Pamelas te apoyas en Tao para agrandar tu opinion sobre Castillo, pues bien, antes diferia de tu visión y ahora difiero de la tuya y la de Tao, centros planos, sin rosca, sin velocidad, me consta que tiene facultades para hacerlo mejor a balon parado, en defensa grandes despistes.

Tao te lo pregunte despues del Campeonato de Euskadi, Kaiku con la alineacion B Plus lo estaba bordando, ¿ En mar abierto es muy superior Pedreña? ?¿ No dejas opciones a los aguiluchos?

Cincinato dijo...

El de Urduliz dixit:

"estoy de acuerdo en líneas generales con la crónica de Cincinato (será que por fin la ha hecho después de ver el partido)."

Joder. La presión mediática que sufro en este antro empieza a dejar en mantillas a la que padece el propio Caparrós.

No: si al final hasta me vais a exigir que vea por fin una asamblea para poder comentarla.

Anónimo dijo...

Si mis calculos son correctos, estamos al pie del cañon todos los clientes de este tugurio... ¿ Todos?, no, todos no, el MARQUES DE GURIEZO continua de vacaciones.

Siempre ha habido clases.

PAKO REGRESA, QUE FLORENTINO NO NUBLE TU VISTA.

Cincinato dijo...

Casi todos.

De los más asiduos falta Txusita (imprescindible)

De los más esporádicos, faltan Nowanda, Beti-Zurekin, Actor Secundario Bob ...

Y yo esperaba que el culé Marc reapareciera con la Supercopa, pero que si quieres arroz, Catilina.

Se ve que solo da chance a los rivales que, aunque no lo consigan, al menos tratan de ganarles.

El Marqués de Guriezo y Almirante de la Mar Oceana (su jacuzzi) ha vuelto de vacaciones.

Pero no se digna a aparecer por aquí, ni a devolver las llamadas.

Rote dijo...

Cinci te lo digo desde el cariño, sin tus crónicas desde el salón esto no sería lo mismo.
Ahora en serio, yo personalmente agradezco las molestias que te tomas para que el ambigú siga vivo.

Cincinato dijo...

¿Entonces, puedo seguir comentando las plumbeas asambleas sin tener que verlas?

Te lo agradezco, Rote. Más que nada porque este verano he aprovechado para escribir la crónica de la próxima y me fastidiaba haberme tomado ese trabajo para nada.

Kroma dijo...

Estimado Rote.

Lo de ayer no dejaba de ser una simple broma. Incluso lo de Bermeo. Mi amuma sin ir más lejos era de Bermeo, aunque bien es cierto que acabó viendo la luz y se vino a vivir al pueblo más bonito de la costa bizkaina (en eso no dejo abierta ningúna posibilidad al debate ; )
Por supuesto no tengo nada en contra de Pentzia de los Plentziarras y de la Plentziarra. Espero que esto sirva de disculpa si a tí o algún amigo plentziarra tuyo os ha ofendido algún comentario mío de ayer. Simplemente era una broma.

Respecto a La Concha:

Veo a Kaiku favorito. A Castro como Tao me da la sensación de que le va a poder el miedo escénico. Es decir la maldita calle 1.

Y que San Mamés interceda por lo contrario...pero Astillero.....miedo me da Astillero.

Por último un deseo insatifecho: Me habría gustado ver a la Tomatera en la clasificatoria previa. A alguna que otra trainera igual le sacaba los colores



Hoy empiezan las fiestas en el pueblo.


Santo Pequeño de gran pitilín.....SAN ANTOLIN!!!!

Cincinato dijo...

Cuidado con lo que comes en fiestas, Kroma.

Mariosila80 dijo...

"El Espanyol es una banda" sentencia el renano....

Y lo dice el socio de un equipo que ha parecido estos 4 ultimos años un gitano con cabra tocando junto a la parada del metro....

Despierta renano.

kroma dijo...

Cincinato dixit:

Cuidado con lo que comes en fiestas, Kroma

Te agradezco el consejo Cinci pero en fiestas soy más de beber que de comer.

Anónimo dijo...

Kroma, joder, no te vengas abajo, tus comentarios despectivos sobre Plentzia fueron divertidisimos, eso de preguntarse si Plentzia tiene mar es una genialidad, por otra parte Rote encaja bien cualquier golpe, es de EA ( Partido, no pueblo) y esta acostumbrado a sufrir con dignidad.

No soporto a Monge, pero apuesto por Kaiku para la concha, y temo a los aguiluchos mas que a la marinera.

Cincinato dijo...

Bueno. Pero procura que yo no beba cerca. Ya sabes lo que suele pasarte ¡Ja, ja, ja!

Anónimo dijo...

Mariosila el zurigorri y tu eres uno de ellos, es un cretino de memoria selectiva, recordamos lo que nos sale de los guebos, olvidamos rapidito lo que nos interesa.

Kroma dijo...

Ya he tomado mis medidas. Hay varios nidos de ametralladoras con instrucciones precisas en Ispaster, Amoroto y Mendexa.

Yo que tú pasaría del alto de Ereño forastero.

Kroma dijo...

NO pasaría

Keyser Soce dijo...

Me sobra Ocio...y casi casi por extensión Amorebieta (hacia tiempo que no me metia con él...pero para mi se le agota el crédito...)

Me produce hastío la desidia y/o indolencia de Llorente...y empiezo a estar hasta los mismisimos del "tarda en coger la forma"

Empiezo a estar cansado de la "protección" que tiene Iraola que lleva dos temporadas sin dar una patada a u bote y se le perdona todo...

Orbaiz necesita parar un mes o mas...recuperarse al 100% y luego volver a jugar...andar forzando la recuperación lo convierte en un lastre...

Guadiana Susaeta...tan pronto se destapa con un buen partido como desaparece 3 o 4...con todo...un jugador aprovechable...que espero no se convierta en un nuevo Garmendia...


...pero tambien hay noticias buenas...

La irrupción de De Marcos por su desparpajo y ganas puede ser la sorpresa agradable de la temporada (incluso por encima del imberbe Muniain...)

Muniain...mal vamos si un jugador de poco mas de 16 años es nuestra tabla de salvación...Recurso: SI Referente: aun NO

Toquero...siempre cumple...y lo da todo por la camiseta...alguos deberian tomar nota de su entrega y pundonor...


...y sigo esperando para ver a San Jose...

Servilleta dijo...

Pues yo soy de los que piensan que si hacemos un buen arranque liguero,con una aceptable Uefa Caparrós se quedará.

Pero como no........Pues se irá aunque conociendo la "paciencia" de Macua..........

Cincinato dijo...

Kroma, pensaba ir en barco. Sobre todo porque me han confirmado que, a diferencia de Plentzia, el acceso a Lekeitio sí es navegable.

Aunque he hecho mal en decírtelo. Ahora minaras los accesos marítimos.

Zoilberg dijo...

El centro del campo está esperando para a que Iturraspe de un paso adelante. Me da que Caparrós va a ir contando cada vez más con este chaval en detrimento de Orbaiz y Yeste...si hace medianamente bien las cosas cuando salga, claro.

Tambien resulta gratificante ver a Gurpe un peldaño por encima que el año pasado en cuanto a juego...y en la parrilla de salida.

Este año a la fuerza ahorcan, rotaciones va a haber...de los que salgan "de refresco" depende ganarse su continuidad o no.

Por primera vez en mucho tiempo veo todos los puestos cubiertos con garantias.

Mariosila80 dijo...

Yo creo, Servilleta, que en UEFA Caparrós, para Macua, ya ha cumplido y que una eventual eliminación en el grupo no le va a costar el puesto.

Donde se la juega es en Liga. Si volvemos a las andadas y caemos al pozo o sentimos su aliento..."Patillas" tendrá el motivo para ejecutarlo.

Lo cierto es que es significativo y da que pensar ver como medios de comunicación que continuan abrazados a Macua le dan al entrenador sin pudor alguno.

Rote dijo...

Ningún problema Kroma. Yo podría haber intentado contrarrestar haciendo de menos a Lekeitio, pero no se me ocurría nada que decir, porque no creo que haya nada que se pueda decir, el sitio es una delicia en todos los aspectos.
Como dice el renano, encajo todo, soy de ea y del athletic.
El problema es de él, siempre ganando y ahora no asimila bien el cambio y creo que ya ni va al batzoki.
Hay que hacer algo para subirle la moral. No sé, quemar a algún compromisario o así. El fuego todo lo purifica.

Mariosila80 dijo...

La estocada final para el renano es que el ínclito Iñaki repita en el cartel de las municipales.

Si eso se diera ni Déborah sería consuelo.

Cincinato dijo...

En las municipales, MarioSila, lo que más fastidaría al renano es que el PSE volviera a superar al PNV en su amada Rekalde, como ya sucediera en las últimas elecciones.

Pero yo que él no me preocuparía. Si repite Azkuna, volverá a ganar y el renano quedará satisfecho por el triunfo de los suyos.

Anónimo dijo...

Razon tienes Rote, llevo fatal lo de dejar la poltrona en manos de un indocumentado. Pero te equivocas en lo de ir al Batzoki,no solo voy yo, me llevo a Mariosila con la esperanza que vea la luz.

Mariosila tienes razon, las ultimas declaraciones de Azkuna dejando la puerta abierta a una nueva candidatura me tienen desolado, IBARRETXE VUELVE ¡¡¡

Kroma con mi perimetro por algunas calles de Lekeitio no puedo pasar.

Anónimo dijo...

Amigo Cincinato, Rekalde es tierra de infieles, con su casa del pueblo y su modelo A.

Cierto es que las distancias se van acortando, pero faltan 32 años para una victoria Jeltzale en Palma de Rekalde, vivire para verlo.

Tambien influye y de que manera( idiotas), que de 27 candidatos que tiene la candidatura municipal en Bilbao, EAJ no presente ninguno de Rekalde, Yo protesto, y ellos me dicen que predique con el ejemplo...y en parte tambien tienen razon, soy de Rekalde y estoy afiliado en la junta municipal de Deusto.

Mariosila80 dijo...

Pero cónsul, ya sabes que al renano ganar no le basta....si no es con buen juego.

Kroma dijo...

Muy bueno Rote.

Tengo un amigo que además de compartir todas tus filias era un Gorospista inquebrantable. Ese sí que lo tenía todo. jejeje....

Estaís seguros de que la madre naturaleza va a permitir al bilbaino de Durango presentarse de nuevo?

Cincinato dijo...

En principio no creo que Azkuna esté para repetir.

No porque esté ya demasiado cascado, sino porque debe estar ya un poco cansado, y cuatro años más igual son muchos.

Pero con la que está cayendo, cambiar de candidato puede ser un salto mortal sin red para el PNV, y perder la alcaldía de Bilbao sería un golpe, sobre todo de imagen, muy duro.

Así que no sé. ¿Se impondrá la necesidad a la lógica?

Seguro que el renano nos puede iluminar.

Desde luego Txema Oleaga se está aplicando en lo de construirse un personaje txirene y kampetxano como el que le ha dado tan buen resultado a Azkuna. En presencia de este, la gente prefiere el original a la copia, pero si Azkuna falla ...

Kroma dijo...

Oleaga es ese hombre de gafas y bastante "fuerte" no? joe Cincinato...yo no soy de Bilbao y la primera noticia que he tenido de él ha sido hablando sobre la txupinera y no sé....txirene y kanpetxano....no sé.

Dí que después del Pregonero que habeis tenido cualquier cosa espero ya... jejeje.....

Anónimo dijo...

No tenemos remedio. Calificar de mejora lo visto el domingo, es una aberración. Porcentaje de tenecia de balon???????? Sin balón, nada de nada. Algún txispazo tal vez???? Pues eso.. Y para de contar.
Por cierto, tuve el "privilegio" de presenciar la "gamazada", desde las "poltronas comepiperas", y la perspectiva es bien diferente. Las bandas desoladas y el juego entrelíneas, inexistente. Mal asunto....
Se habla de esperanza y mejora sin darse cuenta que, contamos con el mayor "asesino" de ambas.
La "agnosticidad", me embarga..
El piso, pagao,,,,Por "siaca"..
He dicho
y
.

Mariosila80 dijo...

La alta politica y la politica de zapatilla me quedan lejos.

Pero renano....¿es verdad eso de que hay un concejal del PP que conoces personalmente y que apunta muy buenas maneras?...

legolas_bilbao dijo...

No he visto el partido pero una cosa que comenta euup y yo también he visto y me parece preocupante. la capacidad de ustaritz de acabar en el suelo al minimo choque ¿se puede corregir eso?

X cierto ¿que le pasa a susaeta?

Cincinato dijo...

Quiere pasar por txirene y kampetxano. Igual es una apreciación equivocada, pero de cara a cierto electorado creo que quiere imitar el estilo de Azkuna, con sus palabras llanas, sus refranes, etc.

Otra cosa es que tenga el personaje poco depurado y todavía le salga el verdadero "yo" más a menudo de lo que quisiera. Sobre todo cuando se trata de temas serios. Si es que serio se le puede llamar a este asunto de la txupinera, que yo, que no soy precisamente un abertzale recalcitrante, estoy alucinado con la pretensión de los partidos constitucionalistas de que una condena de cárcel lleve aparejada una especie de muerte civil para los familiares de primer grado.

Sobre el pregonero prefiero no hablar. Es lo que quiere que hagamos.

Solo diré que si Txetxu Ugalde sustituyó a Patxi Alonso, igual termina ocupando el lugar de Velasco, que para eso andan en la misma cadena.

Anónimo dijo...

Y sigo coincidiendo con Aitite, " el balon no es tu enemigo".

Mariosila no me seas cabron...Conozco a la concejal del PP Beatriz Marcos ( encefalograma plano, también conoci a su padre... pero omitire comentarios ), Conozco y mantengo una buenisima relación con la ex concejal del PP Elena Yohn ( Arquitecta, divertida, y buena gente). Me saludo cortesmente con Luis Hermosa y hasta me he tomado algun cafe con el, gana en las distancias cortas, pero es extrema derecha.

Mariosila80 dijo...

Ummm....tu querencia hacia las concejalas peperas da que pensar...

Rote dijo...

Querencia a las tablas

Mariosila80 dijo...

¿que no pasa del empate, no?

Anónimo dijo...

Es obligatorio conocer al enemigo.

Cincinato dijo...

Tu ándate con ojo, que de conocer a las "enemigas" a querer "seducirlas" no hay más que un paso, no sea que acabes como Josu Jon.

Anónimo dijo...

Josu Jon? desde el traidor Goikoetxea no ha habido tipo mas infame que el de Zumarraga. El tiempo le esta poniendo en su sitio.

Cincinato dijo...

Efectivamente, el tiempo le está poniendo en su sitio.

Es curioso como estando totalmente en desacuerdo sin embargo somos capaces de pronunciar la misma frase.

bogarthavuelto dijo...

He vuelto a currar y tengo un stress post vacacional que no me deja ni escribir algo coherente sobre:

- el patillas.
- la eliminatoria de los trontxos, los noruegos y los de aquí.
- la vergüenza de la supercopa.
- las declaraciones del jefe vendehumo a JOL.
- la defensa a ultranza del jefe vendehumo por parte de GGZ y Enrique Gracia ayer en TB.
- el partido del domingo.
- la espectacular temporada del Deusto A.T.
- etc....

Servilleta dijo...

"Lo cierto es que es significativo y da que pensar ver como medios de comunicación que continuan abrazados a Macua le dan al entrenador sin pudor alguno".

Y sabiendo que Garcia Macua,con Caparrós es "querido".

legolas_bilbao dijo...

alguien, me puede decir que paso entre caparros y un periodista en tromso, lo he leido en la web amiga y me he quedado un poco ojiplatico.

Taoteking dijo...

En la rueda de prensa posterior al partido de Tromso, Alberto Negro, de Radio Euskadi, cuestiona a Caparrós sobre el mal juego del equipo y el entrenador salta como un muelle. Le dice que lo importante es estar en el bombo de la siguiente fase y algo así como que igual en un futuro próximo lloras porque eres un periodista de menor categoría.

Creo que Caparrós quiso decir que lo importante es ganar y que si el Athletic juega en segunda los periodistas también se van a ver perjudicados... pero tal y como lo dijo Joaquín, con la agresividad que mostró, sonó a ataque personal. Al poco tiempo pidió disculpas.

También me extraña que descargara de esa forma con Alberto Negro, que me parece un periodista bastante ecuánime en sus críticas.

legolas_bilbao dijo...

Tao, 2 cosas desde la lejania:
a) Caparros está bastante crispado por las ostias que le estan llegando de todos los lados.

b) Creo que lo mas importante era pasar la ronda y me la suda como jugamos, porque jugamos 2 partidos majos contra el betis en semis y no pasamos.

Ojo que soy bastante critico con caparros pero ha conseguido un equipo joven, pero solo falta que tengan mas ambición

Taoteking dijo...

Generalmente en la disputa entre un periodista y cualquier otro ser vivo, por sistema voy con el segundo.

Pero también es cierto que Caparrós está muy nervioso y yo no lo atribuyo tanto a que le están dando por todas partes. El año pasado también le dieron y en La Coruña ni te cuento y no ha perdido la compostura casi nunca. Un buen vendedor y este hombre es un as de la venta de humo nunca pierde la sonrisa.

Para mí está muy nervioso desde que le han quitado de campar a sus anchas por Lezama, con sus tardes de tecnificación y demás y, especialmente, por la cercanía de otro gallo en el corral como es Irureta.

Sobre lo de ganar por encima de cualquier csa... hombre, ganar es ganar y futbol es futbol. Hasta aquí, de acuerdo. Pero hay que pedir un estándar de calidad mínimo: durante esta pretemporada se han visto horrores futbolísticos de mucha envergadura. Una cosa es ser resultadista y otra es dejar pasar el "espectaculo" de Tromso como si no hubiera pasado nada, como si no tuvieramos un buen nombre que salvaguardar...

legolas_bilbao dijo...

Menos mal que no vi el espectaculo del Tromso.

De todas formas me parecería un poco triste por parte del vendedor de humo que este nervioso porque irureta este por esos lares