jueves, 6 de agosto de 2009

Jovenes suizos.....vae victis!!!

Veni, vidi, vici!.....dicen que éste es el comunicado más elegante, conciso y significativo de la historia militar. Seguro que tienen razón. En todo caso es el único comunicado que quería leerle a mi Alferez esta tarde.

Honor y Gloria, Caparrós Imperator!!!!

Y gracias a mi Alferez que me ha permitido con su arenga de las 20h. echar a un lado mi lado cobarde. Y es que las posibles humillaciones las llevo francamente mal.

Que pase el siguiente.

87 comentarios:

Keyser Soce dijo...

no tenia yo mucha fe...y tampoco debemos dejar que los arboles nos impidan ver el bosque...

me quedo con la victoria...y que en algunos momentos hasta hemos trenzado alguna que otra jugada...

eso si...la defensa da miedo no...pavor...
Madre del amor hermoso...dando esas facilidades en liga lo vamos a pasar realmente mal...

en fin...regocijemonos por la victoria...y que pase el siguiente...

Mariosila80 dijo...

Recibi tu comunicado cifrado, Kaiser.

Y si, tienes razón...pero hoy caer eliminados era una humillación enorme y un palo muy duro con consecuencias , me temo, para todo el año.

Hemos salvado los muebles y hoy es lo que importa.

Que queda mucho por hacer es tan evidente que cuesta hasta decirlo.

legolas_bilbao dijo...

Un pasito adelante, a veces ganar estos partidos da confianza y espero que empiece a rasear un poquito mas el balón.

Interesante de marcos aunque posiblemente sea su partido mas flojo

Enorme susaeta, le dieron de ostias hasta en el carnet de identidad.

Bien Yeste.

Bien Iraizoz, si mantiene ese nivel me cerrará la boca pero sigue fallando por arriba.

Ocio de puta pena, menudo pase de xavi hizo al delantero del young.

Zoilberg dijo...

Ayer debutaron De Marcos y De Potra....buen partido, sobre todo del segundo.

Anónimo dijo...

El gol de Muniain fue un viaje en el tiempo: a los setenta, con Dani rebañando balones en el area.

Keyser Soce dijo...

Bueno...tras digerir la victoria con una noche de reparador sueño, analizo el match...


GORKA: Muy bien...a pesar del desliz del primer tiempo que me los puso por corbata, nos salvo en varias ocasiones con paradas de merito. Espero que vuelva por donde solía y recupere el nivel de antes de su primera lesión.

IRAOLA: Correcto. Sin alardes, pero desdoblandose por banda y combinando con Susaeta...aunque aun le falta para alcanzar el nivel que puee dar.

OCIO: espectacular...mente mal. Pases en profundidad al contrario...descolocación...en fin, nada nuevo... en su linea (Muy mal debe estar Ustaritz para no quitarle el puesto y no me trago que Caparros no le ponga adrede, por qu enadie tira piedras contra su propio tejado)

AMOREBIETA: Acelerado. Lo cogieron fuera de posicion en multitud de ocasiones y solo la diosa fortuna impidió que nos costasen goles...

CASTILLO: A pesar de no hacer un excelente partido, sigo pensando que es 100 veces mas jugador que Koikili y que irá a mas. Progreso por banda y puso unos cuantos centros que hacia tiempo que no veia por banda izquierda-

JAVI MARTINEZ: Derroche de facultades. Un valladar en todo el campo. Tuvo una buena ocasion, tras un gran sombrero dentro del area, pero peco de egoista. De lo mejor.

YESTE: Gran primer tiempo, pero desaparecido en el segundo. El equipo parece mejorar el juego con él en el medio centro, pero su presencia en esa posición nos aboca al sufrimiento defensivo por su indolencia defensiva y sus "desapariciones". Podria ser, salvando las distancias" el Pirlo del Athletic, pero debería sacrificarse mucho para ello...

SUSAETA: EL MEJOR. Creo preligro por banda, provoco tarjetas y fue un incordio mientras aguanto en el campo. En esta pretemporada recuerda al jugador de la temporada que debuto.Esperemos que cumpla las expectativas.

DE MARCOS: Empezo bien, pero se fue diluyendo y entro poco en juego. Con todo y eso, parece que puede aportar mucho durante la temporada por desparpajo y sobre todo por que en cuanto tiene oportunidad dispara, este donde este situado, algo poco habitual en nuestro equipo.

TOQUERO: Luchador. Incluso en algunas ocasiones combino con acierto en ataque. Sin ser un dechado de virtudes completo un partido mmuy correcto. Lastima del obus que se le fue por poco en el segundo tiempo...hubiera sido un golazo.

LLORENTE: el gol y poquito mas. Supongo que el saber qu epuede dar mucho mas me hace ser muy critico y exigente con él...pero salvo el gol no puedo recordar ninguna intervencion de merito mas en todo el partido.

MUNIAIN: Uno de esos jugadores elegidos para la gloria. Fue entrar en el campo y cambiar el equipo. Encara, se ofrece y marco el gol de la tranquilidad. Será un referente del Athletic y creo que va a jugar mucho esta temporada...

ORBAIZ: Quince minutos...testimoniales...

GURPEGUI: Mas testimonial aun...

GANAMOS, SI...pero tampoco es para echar las campanas al vuelo. NOs pudieron hacer un siete...por que defensivamente fuimos nefastos. Llegaban en oleadas y ni el centro del campo ni la defensa era capaz de contenerlos.
Como digo, tener a Yeste en el mediocentro nos da juego...pero nos aboca al sufrimiento defensivo.
Hay mucho que mejorar, pòr que la liga esta a la vuelta de la esquina y no podemos dar tantas facilidades defensivas...por que no siempre Gorka va a ser la salvación...

Zoilberg dijo...

Coincido con el análisis de Kaiser.

No concibo ciertos errores en una defensa que lleva jugando junta 3 años.

euup dijo...

Esto he puesto en la otra entrada:

El "fútbol es ocio" pero nunca Ocio será el fútbol...


Genial Piston. Muy bueno.

En el Correo que son muy generosos dicen que el campo propicio el fallo de Ocio, convertido en regalo que el amable suizo se encargó de piciar... Yo más que la culpa al campo se la echo a la suficiencia de nuestro defensa, que se cree el mejor defensa del mundo.


Y como también he dicho en la otra entrada lo mejor el resultado. Alguien tras acbar el partido dijo que parécíamos un equipo grande... porque no jugamos nada y a pesar de eso ganamos (la suerte del campeón)... Conclusión: Este año Champion!!!!

Mariosila80 dijo...

Pues sí, Perivaldo, yo también tuve ese "dejá vu" con el gol del principito....aquellas voleas y semivoleas de Dani hacia lustros que no las veía.

Gontzal dijo...

Yo también estoy bastante de acuerdo con el análisis de Kaiser. A Ocio pienso que le sobran portadas de revista, tatuajes y horas de peluquería y le falta calidad y actitud para liderar la defensa del Athletic, pero claro, lo de Ustaritz es un expediente X. ¿Nadie comenta nada de la trasera de la camiseta? De popa parecíamos el Murcia.

Mariosila80 dijo...

Parece gontzal, vaya usted a saber por qué, que la UEFa nopermite rayas en la parte de atrás de la camiseta.

Cosas de los europeos.

euup dijo...

Camiseta horrenda e imposible leer los números (lo de la UEFA se supone que es para que los números se lean bien... y en este caso era justo lo contrario)

Efectivamente lo de Ustaritz es de expediente x. El otro día probó ahí a Castillo, y Caparrós sigue diciendo que anda escaso de efectivos atrás,... porque yo creo que a Usta ni le cuenta. Ayer fue el descartado en la convocatoria. Supongo que para dejar el sitio al supernecesario Etxebe. Bueno...

Piston Melanie Klein dijo...

No vi el partido, pero si he visionado un resumen de 5 min en el youtube... después de mi euforia inicial tras la clasificación mi estado de ánimo ya pulsilánime per se se ha tornado nuevamente en grave preocupación... y os juro que no soy ciclotímico, no... y es que, pese a estar ya de vacaciones, me noto mas bien psicológicamente "ocioso", un nuevo síndrome psicopatológico de aparición reciente entre los seguidores rojiblancos cuyo principal síntoma es una expresión facial desencajada de estupefacción colérica que tarda generalmente en pasarse unos 5 minutos...

Espero que el Barça aún esté con el jet lag, porque sino nos hacen un estropicio...

Anónimo dijo...

Piston Melanie Klein dijo...
Espero que el Barça aún esté con el jet lag, porque sino nos hacen un estropicio...

Sobre todo, la clave, es que el Barcelona juegue con todo su arsenal, incluído Ibrahimovic. Por dos razones:

- Una, porque sus "estrellas" estarán más bajos de forma (los internacionales llevan menos entrenamientos) y especialmente menos motivación ante un título manifiestamente menor.

- Otra, porque los "niños" están mucho más rodados y principalmente porque estos están de meritorios para ganarse un puesto en la primera plantilla, por lo que su motivación es altísima (calida ya se sabe que tienen mucha).

Y como corolario: Si nos meten seis que lo hagan los Messi, Iniesta, Henry y compañía, no los Jeffren, Pedrito o Fontás.

P.S.: ¿Contra los noruegos volveremos al patadón o a rasearla? Estos también tienen cesped artificial.

legolas_bilbao dijo...

para rasearla como ocio mejor que no.

euup dijo...

Legolas conciso y claro dice: para rasearla como ocio mejor que no.


Y yo le doy la razón y le aplaudo.

Zoilberg dijo...

Legolas dijo:

"para rasearla como ocio mejor que no."

De hecho, para mi el mejor ecntral que tenemos para sacar el balón jugado es Ustaritz.

Anónimo dijo...

Zoilberg [muy ambicioso] dijo...

De hecho, para mi el mejor ecntral que tenemos para sacar el balón jugado es Ustaritz.


¿No te conformarías con que nuestros centrales "sacaran" (a secas) el balón?

Yo es que cuando les veo despejar en vertical, muy alto pero sin sacarla del area, me pongo de los nervios.

Zoilberg dijo...

"¿No te conformarías con que nuestros centrales "sacaran" (a secas) el balón?

Yo es que cuando les veo despejar en vertical, muy alto pero sin sacarla del area, me pongo de los nervios."


Me refería al comentario de Legolas de "para rasear el balón como Ocio mejor que no"...y yo añadiría que como Amorebieta tampoco. En esta faceta del juego, Ustaritz es el mejor de largo.

De hecho en conjunto me parece mejor central que los demás...pero...

Mariosila80 dijo...

¿Rasear el balón?...¿cómo si fuera una pared?....además...¿no dice el reglamento que si el balón toca el suelo es falta?

Zoilberg dijo...

Nada...me muero de sed y en este tugurio nadie sirve nada.

Mariosila80 dijo...

Hoy, el Marca informa de una "tragedia". El proyecto Florentino, durante unos angustiosos minutos, ha pendido de un hilo.

Ayer, Kaká se perdió en Tallin. Literal. Salió a pasear a primera hora y andando, andando llegó hasta el Ayuntamiento de Tallin (lugar, a lo que se ve, perdido en algún oscuro y peligroso punto de esa ciudad muy alejado de cualquier signo de civilización).

La Policia local tuvo que "rescatarlo".

Me aseguran que Kaká tiene más de diez años.

Y dicen también que no es la primera vez que sale de casa.

Terrible documento.

Anónimo dijo...

Jajaja... esto que cuentas, Mariosila, me recuerda a algo que solían decir en el programa de radio de Gomaespuma:

"Mi hijo ya está hecho todo un mocetón. Tiene 42 años y ya va solo a comprar el pan".

Me imagino a Florentino, preocupadísimo, llamando a Paco Lobatón para encontrar al chaval: "Quién sabe 'ande'".

euup dijo...

Mariosila malvado se mofa de la escasa horientación de Kaká...

Yo he estado en Tallín, y... ejem... muy grande no es que sea... quizá... como es muy religioso andaba buscando alguna iglesia.... Normal que se pierda... todos son ovejas descarriadas...

Por cierto... el local está un poco abandonado... quizá todos los usuarios se han perdido también????

eneko dijo...

Curioso, porque la prensa Estonia no menciona para nada el "incidente". Y mira que se escriben chorradas en este pais tan, tan "libre" y "naranja".
Tendria mas logica que se hubiera perdido "de noche" ;) Como le paso a medio equipo del Bidasoa en la IHF de hace 3 anos, con los jugadores que se "perdian" por las escaleras de incendios de los hoteles para llegar a la mitica discoteca "Atlantis".
Sera que se perdio de noche y lo encontraron de dia? :D

Por cierto en este pais, la mayoria de los seguidores del Athletic... son Ingleses ;)

Anónimo dijo...

El Domingo regrese de mis vacaciones, fui a España y como era de esperar me he tirado de lunes a miercoles en cama con un catarrazo preocupante. No volvere a salir de Euskadi hasta el marmitako eguna de septiembre.

Zoilberg dijo...

Entre la perdida de Kaká por tallin y la gripe de C3PO que copó los informativos deportivos nacionales junto al funeral de Jarque, el Ser Superior no gana para disgustos.

Está rezando para que Benzema no se corte afeitandose...sino le da un síncope...y a la Prensa Deportiva?, dos.

Rote dijo...

Recien llegado veo que el panorama veraniego del ambigú está muy triste.
Renano compruebo que tu estancia en el imperio no te ha sentado bien, ya sabes alegrías las justas.
La verdad es que yo todavía no tengo efectos secundarios.
Además me alegra comprobar que nuestro querido equipo está como siempre, a su nivel. Por lo menos ha ganado donde tenía que hacerlo, aunque no sin hacer sufrir al personal que eso no se estila.
¿Habrá bonitos en el cantábrico en setiembre? He oído que desde la comunidad colindante ha salido un
yate de 130 m. de eslora con los anzuelos preparados para la pesca de bonito y que su almirante Pakito ha comentado que cada vez que se acerca a un grupo de bonitos, estos se alejan como si supieran quién se acerca.

Anónimo dijo...

Los habra sin duda amigo Rote, el Capitan Piston hara todo lo posible y en su defecto el Almirante Kroma lo lograra.

Ayer vi el partido contra el Sporting en tierras del Luarques, joer defendemos de verguenza.

Mariosila80 dijo...

Anda, renano....le suponía yo agarrado a alguna peña por esos montes....estaba a punto de salir en su busca.

Depués de Tallin, los montes cántabros son el lugar más peligroso del planeta.

¿Y el Viernes?

Anónimo dijo...

El viernes, los viernes nos pertenecen, es posible que en algun remoto lugar de reunion de Jelkides nos den de comer, estaremos en contacto.

Mariosila80 dijo...

No me lo fies muy largo, que no es Lunes, es Jueves.

Yo , en aras de la normalización esa, estoy dispuesto a comer rodeado de politicos con corbata.

Anónimo dijo...

Soy una persona ociosamente ocupada, no obstante mañana hablamos a primera hora de la mañana, cuando el gallo canta,no, el de Elgoibar no, el otro.

Anónimo dijo...

Gorka si estas de Rodriguez, solo,mal alimentado y puedes, haznoslo saber, no te preocupes en los BAtzokis dejan entrar a cualqueira, hasta a Mariosila.

Mariosila80 dijo...

A primera hora de tu mañana....ok...sobre las 11 o asi no?....

Mariosila80 dijo...

No quiero ocultar que a los lugares a los que me lleva el renano a comer entro siempre con miedo....justo detrás de él....y tratando de ocultar mi pasado ácrata....que allí siempre han sido gente de orden.

Rote dijo...

Lo tengo complicado este viernes, lo cual es una pena, ya que siempre es un placer vuestra compañía.
Renano, Deborah me pregunta por tí que hace tiempo que no la visitas y echa en falta ese minuto de gloria.

Anónimo dijo...

Deborah tendra que esperar, mis finanzas se arrastran por el suelo, como el mitico capitan de Elgoibar.

Si Mariosila, sobre las 11.

Mariosila80 dijo...

Gorka, que Deborah tenga paciencia....el renano está de pretemporada....los encuentros al máximo nivel a partir del 1 de Septiembre.

Ahora anda "jugueteando" con contrarias de 2B....

Anónimo dijo...

de 2ª B ???

De momento me estoy entrenando en solitario.

euup dijo...

Hola;

Este ambigú tiene pocos usuarios pero debe haber un virus enorme, y no lo digo por el catarro de Anónimo que es cosa de las tierras españolas, sino porque , os juro, os juro, que yo no escribí Orientación con H. ¡Qué horror! cuando lo he leído... menos mal que sois educados y nadie ha dicho nada...

Mariosila... tranqui... puedes conectar el móvil... que yo también estoy en las Españas... y mañana... como que no, como que no te voy a llamar...

Hablando de llamarte... tampoco podría porque se me ha muerto el móvil y por una curiosa casualidad de la tecnología (inexplicable para mí) tu número de móvil ha desaparecido..., tu número sí, pero otros no... Ni idea (¡Qué suerte la vuestra!)

Desde aquí no sé ni lo que hicieron nuestros chicos ayer. Ahora lo buscaré... Pero leído a anónimo...

Rote dijo...

O sea que este mes Txato y Otxoa no cobran el plus.

Anónimo dijo...

Palmamos 2-0, en 4 minutos de la segunda parte gloriosos, Armando esta en el Psiquiatra.

Joer Pamelitas justo se te pierde el movil de Mariosila, con lo feliz que estaba el.

Rote ni Txato ni el Gerente que sabia idiomas dejaran de visitar a Deborah, para eso si tienen pasta, y encima no invitan.

Caparros le dio una jartada de minutos a Etxebe, bastantes menos a Velez, hace aproximadamente 25 meses que no entiendo al Utrerano.¿Cuanto lleva Caparros en Bilbao? 25 meses.

Menos mal que la roja me brindo media hora memorable,les paso por encima una combinación abasurda de frutas que forman un pais, Macedonia lo llaman.

euup dijo...

Ya he leído lo que pone en el Mundo Deportivo y habrá que decir que que la defensa no fuese muy fiable... pues parece lo lógico porque la inicial estaba formada por Eneko Boveda y Castillo, ... todo normal hasta aquí... pero ... es que les puso de centrales. De laterales Zubiaurre y Aurtenetxe . Luego se lesionó Aurtenetxe y en el segundo tiempo salió Gurpe en en centro de la defensa con Castillo. Eneko iría al lateral...

Por cierto, Ustaritz iba a jugar pero no fue a Gijón porque a última hora... fue baja. ¿?¿?¿ Si se lesionó no lo dicen ¿?¿?

euup dijo...

Anónimo,

Lógico (¿?¿?¿?¿) que dé más minutos a Etxebe... es para ver si se pone en forma... porque como lo va a seguir convocando y sacando en todos los partidos.... pues eso... LÓGICA TOTAL

Mariosila80 dijo...

Bueno, en realidad, lo que a mi más me interesa Pam es tener tu numero y poderlo mostrar en mis timbas de los sábados....luce muy bien al lado del nombre "Pamela A."....

De hecho como no tengo ninguno más de chica (Cristina desde el primer dia me dijo que ella no usaba teléfono y el que le vi usando un dia era, según ella, el de una amiga) el tuyo lo tengo dos veces como "Pamela A." y como "Itziar"....si algún día pudieras hacerme una llamada perdida te lo agradecería, me vedria muy bien para mostrar que tenemos una "comunicacion franca, abierta y activa".

Anónimo dijo...

Si Pamelitas, lo que para mi es surrealista para el de Utrera es costumbrista.

Sigues en Castro?

Los churumbeles aprendieron a nadar?

no termines el martini, ha dicho Bienzobas que el 16 se mete 1100 kilometros de nada.

Mariosila80 dijo...

Pam...a USta le entró la gripe....en fin.

Etxeita lesionado.

Y cuando pusieron a Gurpe de central fue Castillo el que pasó al lateral, Eneko continuó de central.

Anónimo dijo...

Mariosila si quieres te facilito el numero de Deborah, empieza por 803 y te sale a 2 euros el minuto.

Mariosila80 dijo...

Etxebe demostró estar, con creces, para 90 minutos.

Presumo que este año habrá que dosificarle para que no pase de los 4000 minutos.

Sería poner en riesgo su futuro.

Anónimo dijo...

Juancar sabes que dia se iba nuestro Alferez a la conquista pirenaico aragonesa????

Mariosila80 dijo...

Renano....me puede llamar ella??

Anónimo dijo...

Si, Caparros debiera dosificarle a Etxebe, tengase en cuenta que este año tiene mundial.

Mariosila80 dijo...

Pues creo que el Martes pasado era el dia señalado para las maniobras.

Supongo que ya habrá tomado Fraga.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Renano....me puede llamar ella??

Si, a cobro "resentido"...

Mariosila80 dijo...

Hombre...renano....si hay que pagar se paga.

Anónimo dijo...

Pues creo que el Martes pasado era el dia señalado para las maniobras.

Entonces Barbastro lucira una ikurriña. O el Blason de Deusto.

euup dijo...

Mariosila,

No te puedo hacer una llamada perdida porque de verdad que he perdido tú número. Mi móvil se ha muerto totalmente, es que ni se enciende, y al poner la tarjeta en otro móvil... ni idea porque tu teléfono no aparece. Igual mi antiguo teléfono me quiere proteger...

Así que si quieres que te haga una llamada perdida ... me la vas a tener que hacer tú primero a mí...

Anónimo dijo...

Mariosila, Pamelitas te esta pidiendo que le hagas una perdida...pobre Txetxu, con lo majeton y buena gente que parece.

Mariosila80 dijo...

Barbastro ha sido perdonada. Se entregó sin lucha.

Por Fraga ha ordenado pasar el arado tras su empecinada resistencia.

Mariosila80 dijo...

Pamela una perdida???....quien lo iba a decir con lo buena madre y mujer que parecía...

Anónimo dijo...

La ira de nuestro Alferez caera sobre Fraga, despues vendran Benasque y Anso, mas tarde .... no parara hasta la conquista de Teruel, si es que existe.

euup dijo...

Mariosila,

Pensaba que era Castillo el central porque como én la crónica decía que falló en el primer gol y en el segundo lo metió en propia... pues pensaba que estaba de central...

Anónimo,

No estoy en Castro así que no podré saludar a Bienzobas. Estoy en tierras del Cid, de paso para jamarme 1000 kilómetros hacia el sur. Espero no acatarrarme estando tanto tiempo en España. Castro no l cuento como España porque soy ferviente creyente en el mapa de nuestro GGZ

Anónimo dijo...

Pamela una perdida???....quien lo iba a decir con lo buena madre y mujer que parecía...


Es compatible, sin ir mas lejos mi ama es persona de grandes virtudes, aun asi crio un hijo gilipollas , bueno conociendo a mi hermano, crio dos gilipollas.

Mariosila80 dijo...

Y eso en dos dias. Que me rio yo de la "Blitzkrieg".

Si al Alferez le dan los seis dias de la guerra del Yom Kippur se nos pone al otro lado de los Urales.

euup dijo...

Anónimo,

El buena gente de Txetxu, que está a mi verita, te envia un abrazo (es muy sensible y le has emocionado con tu comentario)

Ahora os dejo que me voy al burgos profundo y no hay wifi.

Anónimo dijo...

Pamelitas viendo la Luz dijo:

Castro no l cuento como España porque soy ferviente creyente en el mapa de nuestro GGZ

QUE SAN JUAN JOSE IBARRETXE, TE GUIE.

Pues disfruta de tu estancia en Zahara de los Atunes, en los apenas 38 dias que te restan de vacaciones, como has disfrutado de los 53 dias que ya has consumido.

Mariosila80 dijo...

Pam...Castillo no estaba en el lateral ni en el centro....estaba en el limbo.

Anónimo dijo...

Un abrazo para Txetxu, estando en Burgos no dejeis de ver su monumento mas preciado, las ruinas del Plantio.Algo he oido tambien de una Catedral, pero estando San Mames es ocioso visitar otras, ninguna iguala a la de Luis Briñas.

Mariosila80 dijo...

Vaya, si Pam deja la conversación y llega la hora para los ejercicios solitarios del renano...es momento de ponerse a trabajar.

Anónimo dijo...

Yo también os dejo, me voy a Erkoreka, el candidato Kalitatea que fue vencido de manera miserable por el Patillas. Me he quedado sin choped y mortadela con aceituna, si, si, soy cutre, pero probar vosotros a pagarle los caprichos a Txato y Otxoa y vereis como se os queda el bolsillo.

Anónimo dijo...

Admirado Anónimo:

Lo del utrerano no se asimila por más acedías y gambas "plancha" que metas entre pecho y espalda por más consejos que el sr escribano vomite desde el púlpito largueril. Espero que el aroma del cantábrico me recupere.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Vuelve San José.

Me parece bien. Como ya teniamos en defensa a una virgen Maria, a un niño Jesús y en nuestro área no faltan los Reyes Magos...así completamos el Belén.

Solo espero que San José se ponga serio e impida que en defensa nos deje embarazado el primero que pase.

Anónimo dijo...

Mariosila ayer, con suave viento de levante y nocturnidad, el Alferez se hizo presente via sms, aun esta entre nosotros, presiento que nos van a degradar a la minima.

No me creo que el fashion de Sant Pedor no venga a Bilbao con todo.

Mariosila80 dijo...

Sí, lo comprobé con nocturnidad y alevosia.

Yo ya he elevado mi pliego de descargo....asegurando además que el renano se encargará de arreglarlo todo para que el Jueves próximo la comandancia, a su regreso, sea agasajada como se merece.

La pelota está en tu tejado.

Mariosila80 dijo...

Pepe confía en sus niños y en que la vuelta es en casa con toda la artilleria.

Estan tan acostumbrados a meternos tres allí al tran tran ...o dos y cinco palos...que no creo que le preocupe mucho lo que pase este Domingo.

Mariosila80 dijo...

Ultima hora: Calahorra ha rendido sus pezones...digo sus pendones...a las 9:50 GMT+2.

Anónimo dijo...

Tranquilo, he llamado al Sheraton para reservar la suite " Generales de Leyenda" para nuestro Alferez, con vistas a sus posesiones de Deusto, espero que esto nos libre de la purga merecida.

Te pasas por el Ministerio de ideas peregrinas a eso de las 13:45???

Mariosila80 dijo...

Era buena hora ya para que las susodichas se fueran a la cama....

Mariosila80 dijo...

Estimada llegada de las unidades de refresco (yo de naranja y fresa..yo de piña y menta....y yo flag golosina de limón)...entre las 13:48 y las 14:03.

Sabes que el Alferez espera de nosotros la máxima precisión.

euup dijo...

Supongo que ya estaréis camino del Ministerio de Ideas peregrinas, pero aprovechando que he vuelto del burgos profundo , para volver al mismo en breve... (en una media hora)siempre está bien hacer un receso para saludar a los usuarios del antro este.

San José ... ni idea... No le he visto jugar... pero... Pobre Ustaritz... entre la gripe, las lesiones, la utrerana...

¿Cuánto hemos tenido que soltar? Miedo me da mirarlo ahora... en fin... Voy a sufrir...

Hasta mañana, aunque mañana supongo que no entrará nadie.

Mariosila80 dijo...

Pam todavia no es mañana asi que puedo tranquilizarte....de momen to se trata, al parecer, de una cesión.

La opción de compra no parece demasiado definida en cantidad....dicen que entre 2 y 4 kilos.

Anónimo dijo...

Con la vuelta de San José me imagino que se finiquitan las incorporaciones.

Hasta la fecha, las sensaciones que me han dado estos jugadores son las siguientes:

Zubiaurre. O mucho me equivoco o su presencia en el equipo este año volverá a ser testimonial.

Castillo. Lo que he visto de él no me justifica su [caro] fichaje. Veremos a ver si sólo es una mala impresión de la pretemporada o no.

San José. Lo he visto jugar muy poco y no me atrevo a juzgarlo. En ese puesto hace más falta una realidad que una promesa, pero a veces las promesas progresan muy rápido. Incógnita.

Iturraspe. Lo pongo como novedad porque este año parece que sí va a entrar en la "rotación" para jugar más. Nos hace falta un "cerebro" como el comer. Futbol e ideas futbolísticas tiene, aunque no sé si posee el liderazgo necesario para pedir el balón y entrar más en juego. Le sigo viendo un poquito verde.

De Marcos. Mi sensación es que mejora a Del Olmo y que puede estar bien, si se confía en él, para segundas partes o cambiar de rumbo un partido plano, etc.

Muniain. Se ha hablado mucho de este chaval. Ni por el forro se me pasa tildarlo de estrella porque ya sé como acaban estas cosas. Me conformo con que los minutos que salga revolucione un poco el juego del equipo con su descaro. Si se contagian un poco sus compañeros lo doy por bueno.

Díaz de Cerio. Para mí, el fichaje. Es un jugador sin trampa ni cartón: cuando recibe busca la linea recta hacia el gol. Sólo veo una pega y no tiene nada que ver con él: ¿cuantas oportunidades va a tener de rematar durante los partidos? Es decir, ¿cuántos balones en condiciones le van a servir sus compañeros?

Mariosila80 dijo...

Rompo mi exilio de los Sábados empujado por la columnita de hoy de J.L Artetxe en el As.

Cito textualmente...(hace referencia a la cesión de San José)...."La opción de compra en función de su rendimiento permite al club inglés gestionar el asunto a su antojo, mientras el Athletic ejerce de campo de pruebas".

O yo no he entendido nada de la operación o el que no se entera es Artetxe....y en su caso sí que tiene delito.

euup dijo...

Mariosila,

Sobre Artetxe, a mí me quedó la misma duda que a él al leer las condiciones de cesión, posibilidad de compra... No se especifica cuánto es el dinero a pagar porque se habla de 2 a 4 millones... pero que todavía no estaba establecido... A ver... o de 2 a 4, o no está establecido???? No es lo mismo de ninguna de las maneras. Si no está estabecido creo que es otro nuevo error. Esas cosas tienen que quedar claras porque si no están claras sí que es un campo de pruebas para el Liverpool. O yo por lo menos así lo entiendo.

Sobre Iturraspe a mí lo que jugó el año pasado me gustó, pero tú hablas de que no le ves con cuajo para tomar los galones. Y yo... que sigo viendo fantasmas... te pregunto: ¿Le van a dejar coger el mando con lo que ello supone de que algún peso pesado se quede fuera?

Veo fantasmas sí. Y si alguien cree que no, que me explique por qué juega Etxebe, o por qué ocupa siempre un lugar en el banquillo. Permitidme que me conteste sola:
Porque Caparrós no quiere que lo decapiten ... ¿Creeis que le va a dar mando a Itu, quitándoselo por ejemplo a Orbaiz?

Os recuerdo que todos los primeros 10 ó 15 partidos que jugó la temporada pasada Orbaiz daba pena verlo, era un desastre físico y no creaba prácticamente nada... pues ahí siguió hasta que al partido 20 (más menos) empezó funcionar (Así lo vi yo, no sé vosotros)

Mariosila80 dijo...

Pam....no sé si la opción unilateral que se dice que tiene el Athletic es de 2 , de 4 o entre 1,5 y 3 que es lo que se publicó luego, dependiendo de los partidos que San José juegue este año.

Pero es que lees a Artetxe y lo que parece es que es el Liverpool el que tiene la "opción de compra" y que es el equipo inglés el que puede decidir si se queda con el jugador o no.

Y esta parejita que escribe en el As no es la primera vez que da muestras de no enterarse de qué va la fiesta.

¿Fantasmas? No sé Pam...¿has visto a De Marcos?....19 años....sale al campo y en 15 minutos te demuestra que esto de la Primera División puede ser para él.

Eso es lo que le reclamo a Iturraspe y a cualquier otro que quiera hacerse con un sitio en el campo.

Mariosila80 dijo...

Y sobre Orbaiz....me parece que este año va a perder peso y minutos en el campo.

El Jueves mismo todo apunta , parece, a una dupla javitxu-yeste.

Y el club parece mantenerse firme. Renovación por un año y a la baja.