lunes, 17 de agosto de 2009

Los Jueves, milagro.

Ayer, camino de San Mamés, me venía a la cabeza el título de esta obra de Berlanga, ya sabéis, ese pueblecito, Fuentecilla, abandonado de la mano de Dios y en el que no se detiene ni el tren, donde las fuerzas vivas del pueblo en un esfuerzo por dar vida a su vetusto balneario deciden inventarse un milagro con el que atraer al turismo.

Esperando un milagro peregrinamos hacia la Catedral (de verdad, Ugalde, era un San Mamés abarrotado??) para comprobar una vez más que los milagros, “haberlos hailos” pero que es difícil “encontrairlos”.

Y eso que durante 30 minutos, a cambio de un desgaste brutal, tuvimos abierta una puerta a la esperanza. Fue ese tiempo que medió entre el mintuo 25 de la primera parte y el empate a uno.

Con un hombre sobre Puyol, otro sobre Piqué y un tercero sobre Touré, de repente, el Barca comenzó a estar incómodo, al punto que tuvo que pegar unos cuantos pelotazos desde su defensa (!!!!anatema!!!!), balones que recuperábamos en medio campo y que nos permitieron llegar fácil al área catalana, disponer de tres oportunidades y lograr un gol. Un momento dulce, sin duda, y es que es bonito ver al Barca a disgusto en un campo de fútbol, aunque sea solo un ratito.

Visto lo visto y barruntando lo que pasaría en la segunda parte solicité lo que me parecía más sensato….abandonar San Mamés en el descanso, sacar la gabarra ya mismo, sin esperar a más, y montar un fiestón del copón. Hubiera sido lo más sinteligente.

¿Coste físico de esa media hora? Brutal.
¿Posibilidades reales de mantener ese nivel el resto del partido? Minimas.
¿Resultado de bajar un peldaño la intensidad? Remontada.
¿Seguridad de que aún pudiendo mantener ese tono físico el Barca no lograra encontrar soluciones? Ninguna.

¿Por qué, entonces, hace 25 años les ganábamos y ahora no podemos hacerlo? En mi modesta opinión hace 25 años nuestro equipo tenía una calidad técnica media quizás algo inferior a la del Barca, es posible, aunque en el equipo catalán esa calidad superior se centraba mucho en dos o tres jugadores. Pero nosotros, por contra, éramos muy superiores físicamente y más veloces. Basados en esa potencia y velocidad , y con nuestra no desdeñable calidad, podíamos ponerles la bota en el cuello, asfixiarles y ganarles.

¿Qué sucede ahora? Que la diferencia de calidad media es abismal, no en dos o tres jugadores sino en general, sus defensas manejan el balón mejor que nuestro centro del campo. Pero es que además son más fuertes que nosotros y mucho más rápidos. En esas condiciones la tarea es eso, un milagro. Y , los milagros, preferentemente, se dan poco.

Hasta ahora solo he visto a un equipo, el Chelsea de Hiddink, capacitado para amargarle en serio un partido a este Barca y superarles.

En todo caso ayer salí convencido de que los dos próximos Jueves no se deben esperar milagros, en versión noruega, y que en Europa se impondrá la lógica, que no es poco.

Y por cierto, pocos euros mejor invertidos que los 350.000 que costó De Marcos. La mejor noticia de la noche.

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejais ser critico? acido? sarcastico? pesimista? realista?

Que el Barca es mejor, mas rapido, mas alto, mas fuerte, la tienen mas grande y son multiorgasmicos y fashion de la muerte... Vale, bueno, pero no.

Ademas, yo al igual que Umbral he venido aqui a hablar de mi Athletic.

Equipo desalmado, sin alma, en esta plantilla acomodada cualquier mozalbete imberbe se cuelga galones, lease Muniain, lease De Marcos, en parte por desparpajo y ganas y en gran parte por desidia del resto, si, esos que estais pensando, la figurita de pasarela, el sobrado de cojones y el Toto Rinna navarro, esos que dan lo mejor de si mismos negociando contratos y que se ausentan en el campo.

Gurpegi y Orbaiz en el centro del campo son una declaración de intenciones de Caparros, algo asi como " Virgencita, Virgencita que pase rapido...". Tiras la Supercopa, o lo que es peor, la fias a un milagro como dice Mariosila. Son superiores, pero el mister se encarga de hacerselo saber.Tienen mas musculo que nosotros, pero Caparros les reta muscularmente, tienen mas talento que nosotros, pero Caparros prescinde de nuestro talento.

Probablemente Caparros a partido comenzado, es decir entre el minuto 1 y el 90 sea el peor entrenador de primera división, lo habitual es que se equivoque en el planteamiento inicial y despues con los cambios lo empeore.Ayer dio una leccion magistral de empeorar, Toquero, Castillo y Etxebe emperoraron lo que ya iba mal.No con eso les hago culpables.

Ayer sufri una disfunción en el continuo espacio-tiempo, por un momento me parecio que Usain Etxeberria se iba en velocidad, que Joseba Bolt marcaba de certero remate... tengo que dejar de consumir choped en mal estado.

Tiramos la Supercopa, como si jugasemos 3 cada año, Caparros para el Athletic cualquier titulo que dispute es importante y aun siendo inferiores, fuimos muy blanditos. Nos fuimos al descanso con un 1-0, sin merecerlo, unidades de proteccion civil estan ahora mismo haciendo pruebas de resistencia a los largueros y ... el vestuario y el descanso nos confunde.

Castillo, que gran pelotari ha perdido Asegarce,el area no son los cuadros alegres amigo, y ya has intentado 3 "paradicas" al ancho.Ha sido barato, si, pero dinero tirado, defiende aproximadamente como Deborah su virtud, con escaso aplomo.

Usain Etxeberria, todos los minutos que juega la gacela de Elgoibar son de la basura, el los convierte en minutos de la Basura.

Sabe alguien cuando regresa Llorente de las Vacaciones? Cuando se va Fernandito y vuelve Llorente?

Mi querido Caparros, algunas consideraciones:
* Ficha un medico bueno para Ustaritz y tendras un buen central.
* Castillo no mejora a Balenziaga y Balenziaga no mejora al mas gris Koi, deja de poblarnos la banda izquierda de medianias.
* Desenfadate con el Peluquero Riojano, es mas futbolista que media plantilla.
* Honradisimo Toquero, pero joder, esto es futbol, el primer delantero suplente debe ser Ion Velez.
*Aunque sea gratis, lo mejor es que no juegue, tu tranquilidad en el vestuario me importa un pimiento, me interesa mas mi equipo que tu tranquilidad.Deja de hacer el idiota y relega a las vacas sagradas, mas vacas que sagradas por cierto.
*El pensador de Usurbil debiera probar la firmeza del banquillo y Eneko mas pronto que tarde le hara espabilar.
*Y el futbol? En gol tv, lo de San Mames es otra cosa.

Mariosila80 dijo...

Renano...no sé en qué punto desde 1984 te has perdido...

Mariosila80 dijo...

Y, por cierto, renano ..si nos jugábamos un titulo tan importante este Domingo....que cojones hacias tú en casa???....

Ya,ya...que vas cuando te sale de los mismisimos....joer qué carácter....

Anónimo dijo...

que hacia en mi casa? Sufrir, padecer, maldecir, agonizar.

Acaso presupones amigo Mariosila que si yo hubiera estado en el medio centro hubieramos jugado el balon con mejor criterio, que hubiese sacado con mas contundencia que Koi el balon del primer gol, que hubiera buscado la espalda de Alves para evitar que subiese 143 veces la banda, yo en mi infinita inmodestia tambiel lo presupongo y por tanto acepto tu mordaz puñalada y desde hoy te digo que tampoco ire el Jueves.

Mariosila80 dijo...

Es que el Jueves, renano, no nos jugamos un titulo y sabiendo lo poco que te gusta el salmón ya daba por supuesta tu ausencia para goce de tu vecinito.

Yo estoy seguro que de estar tu en el campo le hubieras buscado la espalda a Alves....para clavarle un puñal en su primera subida.

Y el equipo te lo hubiera agradecido sobre manera.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, faltastes ayer y eso te impidió disfrutar de las bellazas femeninas con camiseta blaugrana.

Algunas incluso hablaban euskera asi que tu disfrute hubiera sido completo.

Anónimo dijo...

Admirado Anónimo:

Ha sido poner los pies en la brisa del "Tancábrico" y empezar con la alergia a los ácaros utreranos.

¿hay algún entrenador en el mundo, sueltablasfemias o glosadoresdepoesía, que sustituya los dos delanteros para mantener la presión arriba cuando sus dos mediocenros llevan a trote cochinero desde el minuto 50?

Efectivamente, Ustaritz no será Goiko como otros pero es el mejor central de este Athletic de largo.

Y sí, cualquier refrigerio de 2ª o 2ªB tiene más velocidad que esos que citas...por ello destacan: el remedio es dejarles entrenar un añito con nosotros que ya cogen la velocidad de crucero... de curcero para jubilados, claro. Recuerda cuando vino Aduriz.

"Marianito" bienzobas

Mariosila80 dijo...

Bienzobas, me temo que cuando llega el momento de los cambios lo que menos preocupa ya a Caparrós es el resultado de la SuperCopa que la ve, como la vimos la mayoria, perdida tras el empate.

Fundidos o a punto de fundirse habia una larga lista.Era cuestión de elegir tres.

Y supongo que como no va a utilizar demasiadas veces en el equipo titular a Orbaiz y Gurpe le importará menos que se arrastren en el campo unos minutos.

Eso sí, visto el panorama yo hubiera dado minutos a Iturraspe porque que Gabilondo hubiera visto pasar por delante 6 u 8 veces más a Alves tampoco era ya problema....y Llorente también podia haber estado paseando un ratito más.

Anónimo dijo...

Apreciado Bienzobas, no dejes que ningun acaro perturbe tu descanso, no se en Castro pero en la Capital del mundo esta mañana caia un prometedor sirimiri.

Nuestros mediocentros estaban fundidos para el minuto 50, justo en ese minuto Keita empezo a encontrarse bien.

El mascador de chicle pensaba en la banda, reflexionaba para si mismo " El año que viene si tengo suerte volvemos a Isla Canela", al termino del encuentro pensaba "Igual le digo a jabo que me fiche a Garrido para la banda izquierda, un inutil mas no desentonara "

Necesito saber la historia del fichaje de DE MARCOS, me juego un euro a que no ha sido Caparros el que lo ha pedido.

Mariosila80 dijo...

Renano mal intencionado dice
"Necesito saber la historia del fichaje de DE MARCOS, me juego un euro a que no ha sido Caparros el que lo ha pedido"..

Como haya sido cosa de Intxaurraga la liamos...jajaja....

No sé si lo habrá pedido él o no...el caso es que es él el que lo pone.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, deberías explicar el plan que has diseñado para la toma de Noruega al alto mando ubicado en las estribaciones pirenaicas.

No me gustaría emprender una acción sin la aprobación de la superioridad.

Mariosila80 dijo...

Según dicen parece que Benitez está interesado en el fichaje de Ocio.

Llegaría hasta los 12 kilos pero ni uno más.

Benitez tiene claro que le vendría bien alguien que le gritase a Carragher en Anfield.

Me dicen que la operación está atascada porque Macua quiere introducir variables por partidos jugados en los proximos 4 años.

Si le paso esta información a Nika estoy seguro que la publica mañana.

Anónimo dijo...

Respecto a los planes para la conquista de Noruega, que sepa el Alto Mando Pirenaico Aragones que pensamos improvisar... o jugar con dos medios centros creativos, si los hubiere.

Mariosila80 dijo...

El centro del campo "creativo", como la cocina, no es del gusto del Alferez. La improvisación la odia.

Asi no se defendió el Alcazar, amigo renano....se defendió con sangre, sudor y la gracia de Dios.

Anónimo dijo...

El Alto mando atraviesa un periodo vital raro, que le hace disfrutar mas del remo que del futbol, digamos que quiere un buen timonel para el Athletic. Ayer la muchachada de la Tomatera triunfo en aguas de la ria, el Alto mando sueña ya con la bandera de la conchita esa, el año venidero.

Por cierto mi Alferez, si me lees desde tu retiro veraniego, te informo que la entrega de la Bandera la realizo el chocholoco de Solozabal, gran parte de la tripulacion de la Tomatera fue objeto de tocamientos por el "pregonero pierdeaceite", ese mimso que se casco un Pregon erotico-abasurdo-lastimoso.

Mariosila80 dijo...

"el Alto mando sueña ya con la bandera de la conchita esa, el año venidero."

Anda, mira, como tú....solo que tu conchita es irunesa.

Anónimo dijo...

Si, sueño con 40 paladas por minuto y coger la ola a su popa.

Servilleta dijo...

Pues yo visto,lo visto ayer,no soy muy negativo para el Jueves.Estaba claro que no íamos a aguantar es más,en el descanso firmaba el 1-1.

En cuanto al Jueves,me hace ser optimista,los "reservas":que juegue Javitxu,¿Yeste?(interrogante,porque los partidos del 10 si que son una incógnita)Óscar(cambiarlo en el mi 52 fue una declaración de intenciones)y de Llorente,y Muniaín.

Esta claro que hay que mejorar cosas,pero no soy muy negativo,espero que esta ilución no me la quiten el Jueves.

Mariosila80 dijo...

"Si, sueño con 40 paladas por minuto y coger la ola a su popa"

Una buena ola de menta-poleo y le metes la proa en la quilla.

Anónimo dijo...

Recibo precisas instrucciones de mi Alferez, "hagase con un ejemplar de Deia de hoy donde cuenten la magna victoria de la Tomatera"... corro raudo al kiosko.

Anónimo dijo...

Hay un problema serio en el centro del campo. Si es cierto lo que ha publicado la canallesca este verano, Joaquín Jesús (Jokin) Caparrós pidió para esa zona a Raúl García, Arteta y Herrera.

El primero y el segundo son inviables: se escapan a las posibilidades económicas del Athletic (aunque el presidente se tiró el farol de hablar del "músculo financiero" del club) y tampoco está tan claro (más bien lo contrario) que a ninguno de los dos les haga ninguna gracia jugar en el Athletic.

El tercero pudo ser (en diciembre) pero no fue, por los motivos ampliamente comentados (sobre todo en la web amiga).

Curiosamente, en una zona en la que el propio entrenador ve la necesidad de adquirir refuerzos, se decide continuar justo con los mismo del año pasado y la "medio-novedad" de Iturraspe.

No lo entiendo. En otros puestos, ante la falta de alternativas fiables en el mercado, se ha probado con gente de la casa o se han realizado fichajes de perfil bajo (caso De Marcos) para aplicar la técnica de "prueba y error".

Desde mi punto de vista, lo obvio hubiera sido llevar a la pretemporada tres o cuatro jugadores del Bilbao Athletic, del Baskonia o del Juvenil, que se desenvuelvan en esa zona ancha y tengan nociones mínimas de organizador. Se les pone a prueba, se les adelanta un poco el nivel de exigencia y, si no para ahora mismo, al menos se les tiene ya en el entorno de la primera plantilla para el futuro... porque la temporada es muy larga y con lo que tenemos me temo que no va a ser suficiente.

Pues no. Igual que el año pasado, se sube a Iturraspe, parece que se le va a dar una oportunidad y luego... nada. A la hora de la verdad, no se ha contado con él ni contra los suizos ni contra el Barcelona.

Igual es que Caparrós no confía en sus posibilidades. Perfecto, entonces ¿por qué lo incluye en la pretemporada?

Hay que buscar una solución con urgencia, porque sin centro del campo (bueno, con Javi y Gurpe tapando "fugas" de un lado para otro) no se puede estar. Si no hay jugadores (ni en el primer equipo, ni en las categorías inferiores), cambiemos de forma de jugar: si dos medio centros no son capaces de superar a ningún equipo, probemos con tres, o jugar con un mediapunta, etc.

Por otra parte, si la idea de Caparrós, como parece, es jugarsela con Javi y Yeste, en mi modesta opinión (como diversos parroquianos de este ambigú han venido comentando durante las últimas temporadas) se podría probar en ese esquema a David López por dentro (dado que por fuera cada día naufraga más).

No sé si estoy dando palos de ciego, pero veo necesario que antes de empezar la liga se intente algo "distinto" porque el no hacer nada ya conocemos hacia qué nos lleva: a lo mismo que la temporada pasada, cero futbol y mucho sufrimiento.

Anónimo dijo...

Comentario aparte necesita nuestro naufragio defensivo.

Defendemos con un montón de gente: cuatro defensas, uno y a veces los dos medio centros con el culo pegado a la linea del area propio, los interiores replegandose hasta casi chocarse con los laterales... y los delanteros (sobre todo Toquero), presionando en plan estajanovista en la linea de medios.

Pues bien, la defensa por acumulación nos sale como el culo de mal, porque nos hacen ocasiones a cascoporro. ¿No sería más interesante hacer algo distinto, a ver si esto otro nos sale mejor?

En todas las jugadas de balón parado a favor del rival metemos a los once jugadores en nuestro area. Evidentemente eso supone que los contrarios, a su vez, metan también más gente, sin la preocupación de que podamos salir al contraataque (posibilidad cero), y que las posibilidades de remate de ellos se multipliquen. Nosotros mismo metemos el peligro en casa.

Pero no sólo se produce esto a balón parado. Anoche, en la jugada del primer gol del Barcelona, parecía que del area del Athletic aún no se habían marchado los espectadores del concierto de Springsteen... vaya gentío. Entre eso y que tenemos unos defensos incapacitados genéticamente para despejar un balón, lo normal es que si no era uno, sería otro, de entre los muchos jugadores azulgranas en nuestro area, el que acabara rematando.

No he dicho aún nada de la [in]capacidad individual de nuestros defensas. Simplemente hablo de "conceptos entrenables", algo en lo que, según Caparrós, el Athletic tendría que estar por encima (o como mínimo al nivel de) los demás equipos.

Aisia dijo...

* No sabemos sacar de banda. En la primera parte, saque de banda, al segunod y medio ya estaba en los pies de los del Barça.
* NOs ganaron por físico. Tiene "bemoles" que un equipo que lleva 2 semanas menos de preparación, con Henry al 15 %, con chablaes que el año apsado jugaban en 3ª, te meen. Vamos, igual igual, que la excusa de los suizos en el partido de SM. Y es que estaban más rodados...
* Cojo como mías las palabras de un "opinador" con la incapacidad genética de nuestros defensas para despejar un balón.
* Junto con despejar, los equipos m´s limitados técnicamente, hacen bien otra cosa: realizar contragolpes. Que alguien me diga un gol de Athletic a la contra si no es la cabalgada de Javi Mar en el campo del Patético.
* Fernadito (ayer fue Fernandito). De acuerdo con la critica los cambios. Ayer a ese ritmo, Fernandito podía haber jugado 50 horas más sin desfallecer.
* Que sí, que son mejores, pero salimos derrotados. No hya más que oir las palabras previas de algunos jugadores. Nos lo creimos un ratito, con en la final de copa, pero eso solo hizo cabrearlos aun más.
* En este AThletic se puede tomar en serio que van por un partido si no juega Javi Mar? Que no nos engañen, pasaban de esta competición. Que me lo hubieran dicho antes.
* Estoy hasta el "PUTO CULO" que en mi casa, precisamente frente a los equipos que más asco tengo, me sienta incómodo, chuleado, insultado e invadido. ¿Cuando cojones vamos a aprender?

Ala, ya me he desahogado. O no.

Anónimo dijo...

MarioSila:

Me enroco. No acabo de ver la necesidad de insuflar aire para apretar arriba si el medio campo anda echando el último aliento. No me preocupa si cuenta o no con los que están, digo que como estrategia me parece un puro dislate. Ahora que si no cuenta con los de ayer, y como bien dice Perivaldo la rumorología estival de peticiones es medio cierta, aún entiendo menos a este hijo de utrera.

Las posibilidades de este plantel bien es cierto que son limitadas, ahora bien: se exprime lo que tenemos? yo tengo mis dudas. Defender las jugadas a balón parado del barca con 11 son una muestra de no haber visto un segundo al repugnante mes que un club. El poeta de santpedor las desprecia y con trincar a piqué has hecho el 200% del trabajo: ¿qué coño hacemos acumulando tropecientos para defender un corner con la amenaza de bojan,pedrito, jaimito y pablito? no ...

Tranquilo anónimo. Contra la alergia unos minutos de ambigú (gracias parienta por traer el pincho): las defensas a capa y espada de MarioSila son mi mejor antihistamínico.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Estimado Bienzobas, como ya sabes a estas alturas yo soy más de florete que de espada.

Amagar y suave pinchacito a lo sumo.

Eso sí, como la corriente "natural" es culpar a Caparrós y atizarle por todo y con todo me sale mi vena caballeresca y , en ocasiones, salgo raudo en defensa de la fustigada princesa de Utrera.

No defiendo los cambios realizados, lo habitual es que, como bien dice el renano, Caparros casi nunca acierte (no recuerdo un partido en el que el equipo haya mejorado con sus cambios)....yo, ayer, hubiera hecho otros, solo digo que me parecen irrelevantes respecto al resultado final.

Y lo triste no es defender con 11 el balón parado (si os fijasteis el Barca hace lo mismo mete 9 en el área y dos en la frontal por la cosa del rechace)...lo triste es que lo hagas asi y contra el Barca que no vive de eso y que casi le molesta esa acción del juego....encima te rematen....como para defender con menos está la cosa.

Es lo que hay.

¿Culpa de Caparros? Quizás, leyendo aqui y allá parece que no entrenamos absolutamente nada, deben dedicarse en Lezama a ronditos y beber agua...¿será así , de verdad?....me cuesta creerlo pero vete a saber...

En todo caso, desde que existen los foros de internet es lo que vengo leyendo siempre....con todos los entrenadores....nunca entrenamos nada....joer...ya e s mala suerte que siempre fichemos a los entrenadores más zopencos....porque con un entrenador de verdad estos años hubieramos rozado el cielo, supongo, y esta misma plantilla le daría un repaso al Barca de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

Caparrós cada día que pasa me parece que está más que amortizado en el Athletic. Pero como siempre se lleva los palos el mismo y siempre nos fijamos en lo "negatifo", pues voy a pegar un cambio de tercio.

Cuestiones que me hacen ser un poco más optimista... o, mejor dicho, un poco menos pesimista.

De las incorporaciones de este año, veo auténticas posibilidades en tres jugadores, cada uno a su nivel y más bien a tiempo parcial que a tiempo completo. Algo es algo: de las incorporaciones de los dos años anteriores no hemos "rascado" nada de nada prácticamente, por lo que si conseguimos tres buenos este año...

De Marcos y Muniain, con las limitaciones lógicas de su corta experiencia y de que aún les queda trecho para seguir formandose, tienen tres características que me gustan mucho:

a) Poseen un interesante potencial futbolístico, principalmente técnico.

b) Son diferentes, no forman parte de la borregada, viven (futbolísticamente) fuera del rebaño.

c) Tienen ilusión y ganas de triunfar, lo que les hace no acomodarse y buscar soluciones cuando otros sólo tienen resignación.

El tercero es D. de Cerio. El otro día le definí como "el fichaje". Sólo le he visto medio tiempo contra el Sporting. Como si le hubiera visto cinco minutos: me vale. Un delantero que no busca la cuadratura del círculo, sino el camino más corto para enviar el balón desde su pie hasta el fondo de la portería. Asimismo, tiene "hambre" futbolístico, ganas de triunfar... cosa que algún otro reputado delantero de la plantilla no conoce. Viendo partidos como el de ayer pienso que será más fácil que que D. de Cerio acabe jugando el Mundial a que lo haga quienes todos sabemos.

Anónimo dijo...

Me congratulo de atizar con una pizca siquiera de mi bilis respecto del entorno zurigorri exclusivamente cuando interactuo en el mismo. La vida allende éste provoca que una coraza me impida incluso reconocer en público que casillas es el yerno perfecto y que etxebe piscinas bien merece sus reprimendas. Vivir con el infiel hace que uno goce de y en la irracionalidad.

Ahora bien, creo que se me supone siempre contrario al trabajo del bueno de Jokin, incluso cuando era Jokin. Desde luego que no puedo con las ordalías que se me proponen sobre cómo resultaría el desempeño de estos mimbres en otras manos. Sinceramente no lo se. Pero mi vida en la ignorancia no me desalienta a señalar los sinsentidos que me provocan las palabras y los hechos del mister zurigorri. Quizás esa corriente que atiza al pobre utrerano de un tiempo a esta parte sea producto de su uso inapropiado del populismo.

Ahora bien, reconozco que en los tiempos del calderonazo y una racha de partidos de esa época llegué a tragarme el truco de que nos hacían pocas ocasiones y que podríamos ser competitivos. Hace tiempo que se me cayó el mito.

Sigue sin caberme en la cabeza qué buscaba con el relevo arriba para dar intensidad a una presión que no podía ser efectiva cuando Orbaiz y Gurpegui estaban pidiendo árnica.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Mariosila mi animadversión por Caparros no es perse, ni inducida por un viento favorable y ciclotimico.

Al igual que Bienzobas, me deje llevar en la primera temporada por la supuesta solvencia defensiva, no jugamos al futbol un pimiento pero pareciamos solidos.

Con reiteración se disculpa a Caparros por carecer de mimbres, vale, la plantilla es la que es, pero hace tiempo que no veo a esos mimbres " ser tejidos" con pericia para componer un cesto aparente.

Sobre tu espalda edificare mi iglesia...¿ La de quien? JaviMartinez necesita a su lado un creador de garantias.

Es una lastima para Caparros que al futbol se juegue con balon.

Mariosila80 dijo...

A mi, aunque no lo parezca, Caparrós, como técnico, no me gusta. Trabajo, dedicación y muy poca cintura táctica. Espero que termine bien este año , por lo que nos toca, y siga su carrera cerca de su Utrera natal.

Pero igual que estoy dispuesto a defender a una princesa llena de granos, de nariz ganchuda, plana y con dos piernas como dos estacas...(luego saldré corriendo si se pone tierna)...si la veo injustamente tratada.....mi pertenencia a la Tabla hace que responda a algunas leyendas que se han creado alrededor de este hombre y que no me parece que estén basadas en realidades.

Se ha convertido en dogma de fe , como veis abrazado por el renano, que a Caparrós no le hace gracia el balón, que le gusta el patadón arriba y a correr.

No hay una sola decisión que este hombre haya tomado que avale semejante doctrina.... pero es lo mismo.

Ni por sus alineaciones, ni por la disposición del equipo en el campo, ni por como se empiezan los partidos hay razones para sostener tamaña "infamia"....pero es lo mismo.

Que el equipo juega mal....evidente...que en eso tiene su elevada cuota el entrenador, obvio....pero no será porque las instrucciones y el juego preferido por el entrenador sea el de saltarse el centro del campo y jugar directo del central al delantero....(otra cosa es lo que a lo largo de un partido termina pasando...que si quereis hablamos de eso..)

Leo repetidas veces que llevamos tres años de mal juego....y yo digo ..¿tres?...y cuatro y cinco también...incluso esa segunda vuelta de 30 puntos con Clemente fue horrible, nefasta en juego...¿o no?...

He podido leer incluso en el mismo mensaje que los fichajes en la era Macua-Caparrós han sido una mierda y llenos de caprichitos, al parecer, carísimos....y a la vez...que la plantilla es mucho mejor que la de años anteriores y que eso obliga a jugar mucho mejor que antes. Cuanto menos curioso.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas respecto a los cambios del Domingo tal y como iba el partido tras el empate no creo que buscase con ellos nada distinto a sustituir al chaval tras su primer envite serio en Primera Division y dar aire a un Gabilondo recien salido de una lesión....y habrá pensado...que los otros dos...Orbaiz y Gurpe aguanten....que además reclaman minutos.

Mariosila80 dijo...

Coincido con Perivaldo en sus opiniones tanto sobre los fichajes hechos como su preocupación por las deficiencias en la sala de máquinas del equipo.

Hemos dado un paso importante en mejora de la delantera con las tres incorporaciones realizadas (De Cerio, De Marcos y el prometedor principito) de presente y sobre todo de futuro.

Pero , francamente, la sala de máquinas está tocada. Encarar todo el año con el Orbaiz actual, Yeste como alternativa y un Itu que el año pasado dió malas señales (ojalá eso se haya corregido) me parece escaso y preocupante.

Y es que, además, hablamos de la que posiblemente sea la posición más importante sobre el campo.

Estoy seguro que se quería reforzar prioritariamente esa posición y que no se ha logrado....y es posible que se esté intentando todavía. Y es que es sencillamente fundamental.

Este verano a mi me llevaban los demonios oyendo a Caparrós hablar de otro delantero...o del central...y no decir ni pío del mediocentro...no lo puedo entender a menos que sepa que ya no hay nada que hacer o que Macua es consciente de lo que se necesita, lo está intentando y no hay que "convencerle" más.

Perivaldo comentaba si no hubiera sido bueno coger a los 2 o 3 mediocentros de Lezama con más futuro y haberlos llevado a la pretemporada. Hubiera sido interesante, sin duda, sobre todo pensando en el medio plazo.

Pero no sé si hubiera sido efectivo para este mismo año. Y es que hablamos de una posición vital, la que mueve al equipo y es un sitio en el que es muy dificil que un chaval de 17-18 años pueda debutar y hacerse con el puesto a corto plazo.

Con esa edad puedes hacerte un hueco en el equipo si eres delantero con cualidades excepcionales o lateral con un fisico deslumbrante....pero mediocentro organizativo....o portero....son posiciones muy especiales donde el "cuajo" (como el fichaje de Macua) y la confianza del resto del equipo es fundamental. Dificil tener todo eso con 18 años.

Asi que la unica posibilidad es fichar o que Itu dé un paso adelante (mejor dos o tres), de verdad, y demuestre que puede hacer ese papel. A mi hasta ahora me ha dado sensación de demasiado frágil....hasta el dia del Sporting en Luarca en el que le ví más puesto...o eso quise creer....veremos.

Anónimo dijo...

Pues sí, Mariosila, tienes razón. Lo de llevar a dos o tres chavalitos que jueguen de medio centro a la concentracón onubense yo lo enfocaba igual que tú, como algo a medio plazo. Ojo, pero necesario, porque no sería descabellado pensar que durante la temporada haya que echar mano de algún cachorrillo para llevar la manija siquiera circunstancialmente (lesiones, sanciones, etc).

Sobre un posible fichaje en el medio centro, la verdad es que no veo casi nada donde elegir y a estas alturas no creo que se pueda fichar a nadie.

Por cierto, hace unas semanas, en el campeonato de Europa sub-21 pude ver jugar juntos a Javi Martínez y a Raúl García y la pareja me dió muy mala sensación. No se si fue un partido malo o que no son jugadores complementarios, pero no me causaron buena impresión compartiendo la sala de máquinas.

Mariosila80 dijo...

Yo tambien les vi. Perivaldo, y fue decepcionante....pero es que ambos hicieron un campeonato horrible...quiero creer que motivado por las fechas y su situación fisica...pero si, ese ansiado mediocentro de mis sueños rindió muy por debajo de lo que uno suponía.

legolas_bilbao dijo...

Lo que es un insulto es ver a gurpegui, toquero y etxebe en un terreno de juego.

El primero porque sin chutes no vale , no sabe colocarse y va a reventar al contrario.

el segundo todo corazon y ya.

el tercero en claro declive.

Pero aun hay mas, orbaiz necesita un relevo pero ya mismo. Iraizoz hay que decirle que saque al centro no a la cabeza de gabilondo

y se puede seguir...

Anónimo dijo...

Pues sí Mariosila, visto así los cambios estupendos. Incluye también la posibilidad de que sacara al gallo con el doble fin de proteger a Fernandito para el Jueves y de paso dar descanso también a Puyol-Piqué de cara al Gamper.

Probablemente andamos todos un tanto cegados con el bueno de Jokin, pero hay ocasiones, pocas, en las que no me disgusta el olor de la manada; a modo de ejemplo, en mi curro mantenemos un férreo consenso en lo que a la admiración de la voluptuosidad de la sra Watling se refiere... y no me sale discrepar por más que lo intento.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Cuando las cosas son , amigo Bienzobas, son... y no hay por qué discrepar de la manada.

Y estoy seguro que la sra Watling produce un efecto mimético en todas las manadas con las que se encuentra. Una tonteria discrepar.

Pero nuestra aparente valoración distinta de los cambios, en realidad, no es tal....porque creo que hablamos de cosas diferentes.

Tú hablas de la bondad o no propia de los cambios realizados y yo hablo del efecto de esos cambios en el resultado final.

Cuando leo que el Domingo Caparrós se carga el partido con los cambios es cuando tomo mi pañuelo perfumado anudado a la muñeca, inspiro, desenvaino el florete, et voila!...dibujo una "j" de jokin en la frente del renano....

Insisto...no son los cambios que yo hubiera hecho pensando en ganar el titulo....solo que creo que los cambios se hicieron con la seguridad de que, tras el empate, no habia ya nada que rascar y se buscaban otros objetivos....descanso para algunos que van a ser usados y minutos para otros a los que no se va a usar.

Por cierto, no tengo nada claro que sustituir a Llorente el Domingo generase descanso en Piqué y Puyol.

Mariosila80 dijo...

Pues Gurpe y Orbaiz ni siquiera entran en convocatoria contra los noruegos.

Y sin poder contar todavia con De Cerio, San josé o Gabilondo...

Lo que ha cambiado el cuento.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, supongo que el centro del campo serán javi martinez yeste.

Sobre el partido contra el barsa ya se vieron todas las miserias de detemrinados jugadores

Anónimo dijo...

Bienzobas: creo que la manada puede ser injusta en muchas ocasiones, pero no se le puede negar sus olfato para ciertas cosas.

Me hizo gracia cuando Juan Marsé, a la sazón jurado del premio Planeta, puso de vuelta y media a la ganadora, Maria de la Pau no-me-acuerdo-el-apellido, diciendo que su novela era tan mala que se veía "toda la carpintería".

Eso me pasa a mí, creo que a tí también y en general al resto de la manada: que a Caparrós le hemos visto la carpintería de su discurso... y, claro, cada vez le cuesta más vendernos el humo a granel.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
...pero si, ese ansiado mediocentro de mis sueños rindió muy por debajo de lo que uno suponía.


¿También esperabas el fichaje de Cuajo?

Yo estaba ilusionadísimo, visualizando los futuros titulares de la prensa:

"Cuajo ya se entrena con el grupo"

"San Mamés se rinde a Cuajo"

"El Athletic: Cuajo y diez más"

Anónimo dijo...

Sí que ha cambiado el cuento. Parece que ahora va a estar difícil siquiera chupar banquillo. Lo que me deja embestir respecto de la demostrada capacidad de Jokin con el clima laboral. Pero antes de que me pongas en mi sitio admito que debo esperar para que mis prejuicios se confirmen o, lo más probable queden desmentidos. Veremos.

De momento el jueves me temo, como anuncia Legolas, que me trago un Yeste-Javi M. y no tengo claro que me guste...si fuera con tres en el medio con un par de interiores que jueguen por dentro y unos laterales que suban (espera que me despierto)... todo sea por volver a pisar SM.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

No, Perivaldo, no lo esperaba sobre todo porque no veo al navarro Garcia aceptando dejar Champions para venirse aquí.

Lo que no quita para que crea que de todas las opciones foráneas, excluyendo la Alonsiana, es la mejor.

Al fin y al cabo las pobres y feas también tenemos nuestro corazoncito y soñamos.

Bienzobas....Yeste jugará concentrado en esa posición algún partido, sobre todo si es de esos de eliminatoria, y se dedicará a amargarnos la liga y desquiciarnos en el resto.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que ayer el hombre que vino , con solo unos niños de La Masía, a inventar el futbol, Pep Guardiola, declaro:

"Esta plantilla no es completa.....le faltan piezas".

Y luego querrán que ganes algo.

La madre de Dios, Pepe.

Anónimo dijo...

Con la"j" en la frente, disimulado entre la manada y sin vacaciones en Isla Canela, sigo afirmando el escaso rigor de Caparros efectuando alineaciones, cambios y hasta convocatorias.

Hoy Castillo vuelve a la titularidad, Koikili vuelve al graderio, Gurpegui a las txoznas, Orbaiz a sus pensamientos, Muniain a banda, De Marcos segunda punta y el señor cura a sus misas.
Gloria a Caparros en las alturas, recogieron las basuras en lezama ayer a oscuras.....

Ojala acierte,el rival parece blandito, como estos noruegos no tienen video no sabran nada de Yeste y podra jugar alegre y combativo, pero el experimento JaviMar-Yeste no funcionara en liga.

Mariosila80 dijo...

La convocatoria es, francamente, desequilibrada.

Tener en el banquillo a Toquero, Velez y el Gran Capitán se entiende solo si has hecho el quinto módulo de "El entrenador, ese sabio." con sobresaliente "cum laude".

Yeste en esa posición es válido para partidos puntuales. COn mucho en juego, preferentemente eliminatorias coperas. En ese marco hasta es posible que salga concentrado, no le de por sobar y sobar y no se quede parado pidiendo falta cuando le roben el balón.

En Liga, en sesa posición, lo más habitual será que nos desespere.

Zoilberg dijo...

Llegó el Jueves. Esperemos que no haya milagro, y que se cumpla la lógica.

legolas_bilbao dijo...

¿que jugador del filial veis capacitado para llevar la manija del athletic?

Javi Martinez sirve para destruir no para distribuir.

a Iturraspe no ha sido conducido correctamente, sigue siendo el mismo tirillas que siempre ¿porque no se hecho hincapie en mejorar su aspecto fisico?

un saludo

Anónimo dijo...

Ocio, Amorebieta y Castillo me hicieron llorar. Son malos como la carne de pescuezo. Los tres. Dos de ellos, por cierto a precio de oro.

Iraola también es un puro desatino defensivo, le salva que con el balón en los pies, cuando menos, tiene algo que decir.

Javi Martínez, enorme. Quien diga que Javi es un jugador defensivo no tiene ni la menor idea de por dónde le da el aire. Es un mediapunta de libro. Necesita a alguien con capacidad para jugar de medio centro con él. Yeste ayer, a paso de burra vieja y contra esta gente tan limitadita, no lo hizo del todo mal... contra un Málaga o un Valladolid que te van a estar apretando, no tiene ningún futuro ahí.

Golazo de De Marcos y gran pase en la jugada del penalty de Muniain. Parece que hemos encontrado vida inteligente en la galaxia.

Anónimo dijo...

Aquí sí. El trio calavera del que habla Perivaldo es un escándalo. Creo que entre los tres no juntan más de medio cerebro y al que le sobra todavía anda ensimismado.

A mí no me gusta Yeste: conduce, regatea en zonas prohibidas... bufff tiene zurda para de tiempo en tiempo sacarse un pase que traspase una línea pero el riesgo de ponerle ahí es suicida. Ya no me convence ni con tres, haciendo uno de coche escoba. Es otro jugador que no tiene talento táctico ni físico para adecuarse a un puesto de tanta responsabilidad.

Colocar a Muniain en banda un despropósito. Rectificado tarde pero rectificado por el cabezón de utrera. ¿quién dijo que no tiene destreza duarante los 90min?

No me agrada la saña con Ocio. Es un inútil insufrible que no puede jugar ni un minuto más en el Athletic pero no me agrada que se le esté esperando.

Eso sí, volver a SM no tiene precio.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Ayer salí de San Mamés indignado, con todo y con todos.

Doce horas después sigo con el mismo grado de indignación.

No es permisible ni aceptable el espectáculo que nos dieron ayer....y todavia tienen que salir ovacionados por la "remontada" cuando merecían una pitada escandalosa.

No se admisible que ante una cuadrilla de esforzados noruegos seamos incapaces de mantener el balón, de dar dos pases seguidos....si no fallaba el pasador fallaba el receptor en el control....horrible.

Para jugar así el balón mejor que , de verdad, Caparrós de orden de jugar al patadón....nos ahorrariamos algunos espectáculos deleznables.

Se agradece el segundo tiempo de Javitxu, tras un primero horroroso donde fue capaz de fallar pases a dos metros....y se agradece que como declare el chico al finalizar el partido..."en la segunda parte salimos más metalizados"....tiene bemoles la cosa....como para no estar indignado....en fin.

¿Y sin balón? Un centro del campo incapaz de presionar que deja corretear a su antojo hasta la frontal del área a los salmones noruegos y una defensa incapaz de imponer un minimo de autoridad.

Cada pase decente de su medio campo era un noruego en la frontal con espacio para disparar....y estos parece que , a diferencia de muchos de los nuestros, también saben disparar.

Y que no me hablen de tácticas, plantemientos, alineaciones ni convocatorias.....que este equipo del Circulo Polar te meta dos y que si no sale Toquero te ganen un partido en el que te estás jugando media temporada....es para ejecución al amanecer de toda la plantilla y cuerpo técnico.

Se me ha acabado la paciencia.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, otra vez tenemos que dar gracias, y muchas, a Toquero.

Sintomático.

Zoilberg dijo...

Mariosila dijo:

Por cierto, otra vez tenemos que dar gracias, y muchas, a Toquero.

Sintomático.


...y es que no hay nada tan terrible como un sanbenito mal puesto. Ayer, como tantas otras veces, hizo todo bien, con inteligencia.

Volvió a dar una "asistencia" de gol...no en vano el año pasado fue el máximo asistente del Athletic...jugando media temporada.

Pero todavía hay quien no le ve nada más que correr (cosa que se le presupone a todos) y es usado como arma arrojadiza en su contra.

Asi a todo ainda menos mal, como dirían Siniestro Total.

Anónimo dijo...

No lo digo en broma: me gustaría ver a Toquero de lateral, izquierdo preferentemente. Ayer hizo un par de cortes providenciales en nuestra area, mientras el resto de inútiles se dedicaba a mirar al contrario y recular.

Recular: el verbo que mejor conjugan estos defensas de pacotilla que nos han tocado en desgracia. Reculan hasta que se les acaba el campo o el delantero rival tiene hueco para disparar. En cinco días les han clavado tres goles iguales: Pedrito y el noruego de ayer dos.

Estoy de acuerdo con Bienzobas: no hay que ensañarse con Ocio, cuando Amorebieta es tan malo como él y el chico del millón de euros (más variables), Castillo, lleva idéntico camino. Como sugiere Mariosila, si hay fusilamiento al amanecer que Ocio vaya al paredón, pero acompañado.

Bien visto, Bienzobas, el detalle de Muniain en la banda izquierda. Se ve a la legua que De Marcos puede hacer más daño ahí que de segunda punta, pero la contumacia de Joaquín Jesús tiene estas cosas.

Javi Martínez, al menos en la segunda parte, me encantó. Este chico con libertad y con frescura en las piernas es un crack. De todas formas, me puso los h... de corbata al verle tirar el penalty. Por favor, que dejen de hacer paradinhas, que el doctor cum laude en la historia de la paradinha, Dani, también falló en el momento más inoportuno, como para que no fallen estos diletantes. Con lo brutos que somos para jugar el balón y luego lo finolis que nos mostramos a la hora de chutar un penalty. Incomprensible.

También me gustó mucho Susaeta, aunque al chaval le cuesta acabar con chispa los partidos. Hizo una jugada con pase de la muerte al que no llegó por poco Muniain y que De Marcos remató mal, que demostró la calidad que el eibartarra tiene. No sólo salen besugos de Lezama.

Comentario aparte merecería Fernandito. Se salva del citado fusilamiento al alba por el gol, pero es que estuvo fatal. Estamos viendo en estos partidos la versión que creíamos olvidada de Llorente, la que le llevó a convertirse en Fernandito. Estoy contando los días que faltan para que Iñigol empiece a competir por ese puesto... veremos a ver si así espabila el bigardo riojano.

Y para acabar, estoy totalmente de acuerdo con Mariosila en la extrañeza por el ambiente festivo de la remontada, con el público entusiasmado tarareando la "marcha triunfal" y coreando el otrora glorioso "beste bat, beste bat". En mi opinión, lo lógico hubiera sido celebrar los goles (muy bonitos segundo y tercero), suspirar aliviados por lo que pudo haber pasado y no pasó y en cuanto se pitara el final pañolada y música, sí, pero de viento y bien sonora.

legolas_bilbao dijo...

Perivaldo, a mi susaeta me esta disgustando y paso a paso además. ayer tuvo 2 opciones de seguir hasta el final y colgar y fue incapaz de ello. A veces se pierde en regates o no sabe medir cuando debe regatear. Tiene calidad pero en mi opinión se esta estacando.

X cierto nadie comenta que a iraizoz es el 3 gol ighualito que le calzan por el mismo sitio, el primero puede ser un golazo(final de copa, para mi comida con patatas, estaba justo en ese palo) pero 2 veces mas denota o falta de colocación o los defensas son unas madres o una mezcla de ambas y me inclino por esta ultima opcion

euup dijo...

Yo también sigo en defensa de Toquero. Ya creo que deja de ser casualidad esa frase de:

"Bufff... si no llega ser por Toquero..."

Mucha calidad no tendrá, pero toda la que tiene la echa en el campo y con generosidad. El pase del gol es maravilloso (Y sin tener la zurda de Yeste). Y los cortes que hizo en defensa , eso, como ha dicho alguno por arriba mucho mejores que los que no hicieron en todo el partido los verdaderos defensas.

Efectivamente sobre Toquero se dice que corre mucho. Pues claro!!!! Y esto no es malo, es malo para sus compañeros porque ellos también lo deberían hacer y ...

De Marcos me volvió a gustar mucho. No le da miedo chutar a puerta desde cualquier lado, y además van con intención y no noquean a ningún espectador de tribuna alta (comparado con el resto...)

Muniain también me gusta. Ve el juego bien, se mueve muchísimo, es listo, y la falta de cuerpo la suple con habilidad y mala leche. También encara, dispara y ofrece más de lo visto hasta ahora.

Iraizoz, el primer gol va justo al palo y es complicado. El segundo no lo vi porque me quedé sin conexión de internet, así que no puedo decir nada. Pero sobre el de Pedrito, sí que me pareció que estaba mal colocado, cubriendo más puerta por la izquierda cuando el jugador iba hacia la derecha, dejó un hueco muy grande. No sé si es que pensaba que Pedrito (con ese nombre) no iba a chutar (Ya le podía haber dicho alguien que es el máximo goleador de la pretemporada culé...).

Pero igualmente tengo que decir que Iraizoz en el primer tiempo con el Barca estuvo francamente bien, porque muchos palos sí, pero en todos ellos tocó él el balón.

Sobre el medio centro, en el estado en el que vi a Orbaiz y a Gurpe, hasta aplaudí al ver la convocatoria y ver que no estaban convocados. Espero que Itu se ponga las pilas, y coja galones, que se lo crea y que vaya a por ello como si le fuese la vida en ello (como Toquero, por ejemplo)

Yeste ahí.... buf... es el rival más peligroso por sus perdidas de balones. De todas formas en el segundo tiempo me gustó un poco más. Sus faltas y corners otra vez desesperantes...

Susaeta me ha gustado en pretemporada, pero en los dos últimos partidos oficiales me ha puesto un poco nerviosa... Sí la internada hasta la línea y el pase atras buenísimos y si no hicieron gol Muniain o Oscar fue por mala suerte... Pero sigue fallando mucho. Pierde mucho balón. Pero que siga encarando... porque ofrece algo diferente y puede desbordar.

Sobre Castillo, decir... que me quedo con Koi. Pero como no ha hecho más que empezar... seguro que mejora... (esperemos)

Por último, a pesar de que al final hubo milagro y ganamos ... no lo veo nada claro , no creo que sea sencillo ganar. Es curioso, que un equipo apañado como el de los noruegos me dé miedo... Así que de mañana y del Barça... ni hablo...

euup dijo...

Por cierto, sobre LLorente, l que le estáis dando unos poos y amables palos... decir, que lleva menos tiempo entrenando que los compañeros, y lo han puesto directamente como titular por la situación (dependencia que tiene el equipo).

Y yo también digo que a pesar de todavía no estar bien, ahí está su gol,y también ahí está, a pesar de que no lo pitaron el penalti que le hicieron. También que muchos de los balones que reciben es muy optimista llamarles balones..., Sí,sí que perdió más balones de lo habitual, pero yo creo que es que todavía lleva poco tiempo... y a pesar deeso... fue determinante así que...

Anónimo dijo...

Hay cosas que no entiendo en las convocatorias que confecciona Caparrós.

Por ejemplo, me llama la atención que mientras está rotando en el lateral izquierdo, en el lateral derecho seguimos exprimiendo a Iraola.

La convocatoria y debut la pasada temporada de Eneko creo que dejó bastante esperanzado a todo el mundo y lo que se le ha visto frente a rivales (menores, de acuerdo) en esta pretemporada tampoco ha defraudado. Han llegado los partidos oficiales y ha desaparecido, ni siquiera viaja de suplente. Con Caparrós ya se sabe: el cero y el infinito, no hay término medio.

Comentario aparte merece el asunto Zubiaurre. Que este jugador se ha convertido en un problemón desde el día en que se fichó es una cosa que no escapa a nadie. El año pasado salió cedido y tras un comienzo desesperanzador (con David Vidal, otro visionario de los banquillos), el cambio de míster en el Elche le permitió completar una temporada, parece ser, bastante buena. Regresa al Athletic y, cierto es, no ha estado bien en los amistosos que ha jugado. Si fuera por esta razón ocho o diez jugadores del Athletic no se vestirían más de corto de aquí al final de los tiempos. Por eso me resulta más que raro, incomprensible, que Zubiaurre ni siquiera viaje hoy (como no lo ha hecho al resto de partidos oficiales) a una cita en la que no hay absolutamente nada que perder.

Con estas decisiones estamos consiguiendo que haya jugadores saturados de minutos antes de empezar la competición (Iraola) y otros que llevan muy poco rodaje, cuando lo que precisan es más minutos para ganar en experiencia (Eneko) o en autoconfianza (Zubiaurre).

La pregunta es: ¿Qué piensa hacer el entrenador si Iraola (toco madera) se lesiona o es sancionado? ¿Poner a Gurpegui, a Ustaritz o a David López en su puesto? ¿Volvemos a parchear ese puesto cuando hay tres jugadores para ese puesto?

Este tipo de cosas es lo que yo le achaco a Caparrós cuando digo que gestiona muy mal los recursos que tiene. Es cierto, no son unos recursos para tirar cohetes, pero aún así se les puede sacar más partido del que se les saca.

Mariosila80 dijo...

Com comenta Perivaldo lo de Iraola como titular hoy, efectivamente, es incomprensible....a menos que no vaya a jugar en Noruega cosa que no me creo.

Yo a Caparrós con Zubiaurre le disculpo, no ya es que juegue mal es que en la situación de la que viene se esperaria que se dejara "algo" en cada partido...y en cada entrenamiento....y por lo que veo y me cuentan "deja la vida pasar" como si la historia no fuera con él.

Pero tiene ahí a Eneko, que hizo unos minutos muy buenos el año pasado y que en pretemporada lo que ha jugado lo ha hecho francamente bien.

¿No era el partido de hoy situación ideal para darle un partido de nivel a este chico?....con la alineación que vamos a sacar hoy...con lo "imposible" que está ganar el titulo....¿que puñetas hace Iraola en el equipo titular?.

Y que mejor que lograr un honroso resultado hoy....digamos un 2-0 (lo que hay que escribir...virgen santa)....con todos los suplentes posibles....lo mismo montábamos un recibimiento el Lunes en el ayuntamiento...

Mariosila80 dijo...

Por cierto que leyendo la prensa deportiva de hoy parece bastante claro que estos jodidos culés salen hoy a hacer sangre.

Tras la derrota en el Gamper y las criticas a Guardiola la orden parece que es "ir a deguello".

Ayer Guardiola hizo menci-ón a que "ya en San Mamés nos hicieron pasar ratos malos" y que ha dejado claro que hoy hay que ir a tope sin reservarse nada.

Bufff....con el 2-0 cambiaré de canal....jajaja

Bueno...a ver si somos capaces de echarle narices y tenerselas tiesas.

Con eso me daría por satisfecho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas nochas, MarioSila:

Velasco y su Cara de caballo ya te permiten cambiar de canal.

Lo de Iraola puede ser porque necesita más minutos que los demás para coger ritmo??? de hecho creo que lleva casi un trienio: desde su paso por el medio centro en concreto.

Pude ser Alves el ser vivo (se supone) que más me repugne de la tierra incluida la lamprea??? Sólo ver el público del nou camp me permite no tener respuesta para ésto último.

Hiciste bien en hacer zapping: te has perdido el error más indigno de un central del Athletic y me jode decirlo de Ustaritz.

bienzobas.

legolas_bilbao dijo...

Ustaritz ha perdido el tren, no se puede permitir esos 2 fallos sea el barcelona o el sun sun corda, es ocio y lo tenemos empalado y decapitado.

a Ustaritz le veo otro problema y es su poco cuerpo saliendo perjudicado en la mayoria de las ocasiones ademas de una facilidad para tirarse al suelo y robar el balón y ayer el del puto farsa se tiro perfectamente

Mariosila80 dijo...

Bueno, como tengo orgullo histórico por toneladas no me apetece nada leer y escribir sobre lo sucedido ayer.

Pero quizás tenga un efecto balsámico mirar a los ojos a la realidad y no lamerse a solas las heridas.

Ayer no tenía intención de ver el partido....pero ya sabeis lo que nos pasa un par de minutos antes de que empiece....lo vi, con sonrojo y heridas en la autoestima, hasta la perfecta "asistencia" de Usta (no sé lo que sucedió luego pero no fue el peor de ayer hasta ese instante) momento en el que me pasé a un interesante reportaje en canal cocina (renano un dia de estos te paso la receta, está para chuparse los dedos)....con la satisfacción, eso sí, de saber que tenemos, al menos, un central que sabe sacar el balón jugado y no abusa del pelotazo.

Hata ese momento el guión del partido recordaba a "El Alamo" con un Gorka Crockett convertido en el "King of the Wild Frontier".

Luego por lo que parece el guión pidió más un "Todos a la cárcel".

Lo que más me indignó de lo que ví fue comprobar como algunos pretendidos aristócratas(D.Lopez, Iraola, Gabilondo) son capaces de ver pasar el balón y dejan solos a sus compañeros, esforzados campesinos del fútbol (Xabi, Usta, Koi, Orbaiz, Guepe), que al menos sudan y le ponen esfuerzo intentando , con sus palos y azadas, frenar a la caballeria de Napoleón Guardiola.

También pude constatar, una vez más, que siempre que hacemos debutar a un central nos parece mejor que cualquiera de los que compolnen nuestra primera plantilla. Qué mala señal.

Si llegamos a sacar a la pareja de centrales del cadete seguro que su actuación nos hubiera parecido gloria bendita.

Ah, y qué encantadora es la buena gente del Nou Camp (los del cesped y los de la tribuna) mientras vas 0-0.

Mariosila80 dijo...

Por cierto nada digo de Etxebe y Diaz de Cerio porque mis padres me enseñaron desde pequeño a ser considerado con los ancianos y la Convención de Ginebra obliga a respetar a los heridos.

Mariosila80 dijo...

Y otra cosa más que me duele es leer en la prensa que "la actuación de Gorka evitó una derrota deshonrosa"....

Vamos, que en esta era ignominiosa (qué gran definición estimado Txabiri) un 3-0 en el Nou Camp es un resultado "honorable".

Hubo un tiempo en el que algún renombrado mister como "Seneka" firmaba su sentencia el día que aseguró que una derrota minima en el Bernabeu era "honrosa"....claro que luego le metieron 7....asi que lo mismo no iba desencaminado el buen austríaco...

Pero vamos que seria interesante que los que escriben supieran distinguir entre "inevitable" y "honrosa".

legolas_bilbao dijo...

mariosila, ayer metieron el 3º y dije que para su puta madre, entiendo que al barsa hay que jugarle atrás y encerrados pero cargarse a de cerio cuando no habia tocado un misero balon y mantener a etxebe me parecia un chiste.

Ver a orbaiz y gurpegui en el campo es otra broma. ¿para que estan estos partidos si no vas a por ellos? saca chavales como etxebarria, iturraspe,eneko and compañia y limpia el vestuario de cadaveres.

Anónimo dijo...

Hace años que no sigo el ciclismo, otrora casi una religión para mí. Más o menos abandoné en la época de Indurain, quien, durante su paso de Mikel (cuando arrasaba en amateurs) a Miguelón (en los tiempos en que hacía lo propio en el Tour), se labró una merecida fama de bonhomía y compañerismo en el pelotón. Precisamente los que le bautizaron como Miguelón, los que se apuntan siempre a caballo ganador, llamese el jamelgo Fernando Alonso, Rafael Nadal, Juanito Muelleg o Mariano Haro, destacaban entre sus virtudes de ser cuasi-superior el hecho de que ganaba sin humillar, vivía y dejaba vivir.

Curiosamente ahora parece que vende lo contrario: machacar al rival, humillarle, privarle del último ápice de autoestima. Cómo jalean ahora estos plumillas de chichinabo la "ambición", la "voracidad" y demás supuestas virtudes del juego del Barcelona.

Entiendaseme bien. No pido caridad ni nada parecido para con nosotros, un equipo malo y poco virtuoso. Tan sólo pido algo de respeto o, en su caso, sentido común.

Pep, el poetastro del futbol, se ha pasado toda la semana aguijoneando a los suyos cuando el título lo tenía prácticamente en sus vitrinas. Ha sacado el mejor equipo de una gran plantilla para enfrentarse a un cojo, un prejubilado, un meritorio y varios despitados. De acuerdo, está bien, esto es la alta competición. Nada que objetar. Ahora bien, Indurain, una vez que tenía a Bugno y a Chiappucci a diez minutos en la general, no les disputaba las metas volantes y el gran premio de la montaña. Ayer, con tres cero y el Athletic noqueado, estos cabrones, dirigidos por el diletante este, se dedicaron a seguir presionando arriba, a marear a nuestros pobres inútiles con triangulaciones y rondos, todo ello sin bajar ni un poco su ritmo.

Es lícito, están en su derecho. Pero donde las dan las toman y esos olés, esas chuflas y esa mala baba del barcelonismo triunfant quizás un día, más pronto que tarde, se les vuelva en contra. Y ese día, que llegará, ¿cuantos enemigos se habrá grangeado el Barcelona con esa actitud prepotente? Conmigo, de entrada, que cuenten.

Este es un mensaje total y absolutamente visceral. De nuestras miserias hemos hablado largo y tendido y no hay peros que poner. Incluso puede entenderse como pataleta de perdedor. Que cada cual lo tome como quiera, sólo sé que si no lo decía, reventaba.

Anónimo dijo...

No quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de ese aspirante a ocupar una plaza en el parnaso de los entrenadores-poetas, Víctor Fernández.

El vate Víctor comentaba antes de empezar el partido la bondad del fichaje de Ibrahimovic por el Barcelona. Con ese verbo florido que caracteriza a los de su estirpe (los que hablan de "asociarse en el campo" y cosas así) vino a glorificar al jugador sueco ensalzando su gran calidad, sentenciando: "Es un jugador de futbol".

Mi padre, un pobre ignorante que sólo ha conocido campos embarrados, defensas centrales patibularios y tan anclado al pasado que la WM se le hace un sistema táctico vanguardista, soltó en ese momento: "Nos ha jodido, claro que es un jugador de futbol no va a fichar el Barcelona a un buceador".

goodwoodson dijo...

Lo del Domingo fue muy triste, lo de Caparros para echarle a los leones, los jugadores blanditos todo el partido y sin un ápice de mordiente pero lo de ayer de Gurpe diciendo que el resultado es meritorio y a ver cuantos equipos le aguantan al farsa con 0-0 al descanso era para no pagarle la nómina de este mes. Si esta es la competitividad que tiene esta plantilla que no salgan al campo contra Madrid, Farsa y demás y sólo jueguen el torneo de la patata. Vaya añito nos espera!!! Menos mal que a Caparros sólo le queda este año de contrato!!!!

goodwoodson dijo...

Lo del Domingo fue muy triste, lo de Caparros para echarle a los leones, los jugadores blanditos todo el partido y sin un ápice de mordiente pero lo de ayer de Gurpe diciendo que el resultado es meritorio y a ver cuantos equipos le aguantan al farsa con 0-0 al descanso era para no pagarle la nómina de este mes. Si esta es la competitividad que tiene esta plantilla que no salgan al campo contra Madrid, Farsa y demás y sólo jueguen el torneo de la patata. Vaya añito nos espera!!! Menos mal que a Caparros sólo le queda este año de contrato!!!!

Mariosila80 dijo...

Sí, Goodwoodson, felizmente a Caparrós solo le queda un año de contrato....felizmente para nosotros y muy posiblemente felizmente para él.

Pero, ¿cuantos años les quedan a los que salieron el Domingo a pastar en el Camp Nou?...¿a esos a los que la pelota se les hacía un ser extraño, desconocido, incapaces de dominarla, incapaces de enviarla a un compañero a cinco metros?...

A algunos de esos les tendremos que aguantar todavía algunos años.

Cinci de los natos dijo...

La vida sigue igual ...

Estoy aquí. Pero el contacto directo con nuestras miserias me ha abortado las pocas ganas de escribir que tenía.

Eso que salís ganado.

Mariosila80 dijo...

Perivaldo...te entiendo...

A mi, particularmente, me gusta cuando el Nou Camp viene a machacarnos con todo....no me gustan las alineaciones en las que salen los "niños"...esa es la peor de las humillaciones.

Claro que me gustaba más cuando salian a hacernos trizas pero al menos se llevaban un rodillazo en salva sea la parte.

El Domingo tuvimos un atisbo así...durante 20 minutos...poca cosa...me gustó en ese tramo ver a Messi perderse en regates hasta que se daba de bruces con el pecho de uno de los nuestros...y me gustó ver a Keita con pupita tras el choque con nuestro Etxebarria...

Luego pasamos a lo común estos años....que en ese campo nos den como a una estera mientras pedimos que alguien tire la toalla....y el árbitro suspenda, cuanto antes, el combate.

Karol dijo...

El problema es que el ATH debería dejar de ser el LEÓN que sale al Anfiteatro para ser vencido por "El Gladiador" y salir a terminar con todos.
Es cierto que gente como De Marcos o Muniain darán muchas alegrías a la afición pero quizá deberían alejarse pronto de su mama leona y dejar de ser cachorros, al campo hay que salir a morder.

De momento me quedo con Gorka, siempre que no nos dedique algo como en santander el año pasado. Creo que nos hará grandes.

Un saludo desde Punto de Penalti.

Anónimo dijo...

No encuentro consuelo a mis penas, otrora me bastaban los senos de Deborah para que mi afligido espiritu se viniera arriba.

El puto almanaque va señalando el final del verano, como la hortera canción, y eso supone que las agonias y tristezas tendran plazo fijo, cada domingo un disgustito.

Serrat cruzo por su niñez imitando a su hermano, yo cruce por mi niñez ahorrando en verano para sacarme el abono del Athletic, el primero, para menores de 14 años, 400 pesetas escatimadas a las golosinas, ¿ y donde, donde fue mi niñez?.

Los noruegos, fiordos y frias aguas,defensas blanditas y Gorka tancredo,publico festivo y distinto ( solo salvo a Bienzobas de los no habituales) aplausos y gritos, mierda mediatica y ciudad en fiestas, fusilo el titulo de un articulo aparecido en Deia hace 3 semanas que aconsejaba... Hazte Nagusia, si, con esa grafia, haceros mayores, dejaros de ovaciones mediocres a unos patanes, sinverguenzas en el campo y publico festivo en la grada, lo dicho Hazte Nagusia, y que sea prontito.

Unai, mi vecino, 11 años de ilusión, me odia, le he dejado el carnet para suizos, catalanes y noruegos, a sus padres les ha costado mi generosidad 60 euros y solo ha visto mediocridad.

Que bonito es Barcelona ( y Badalona)en invierno y en verano, con mantilla y barretina a la sombra y al solano, con el Athletic temeroso y sin un defensa vigoroso, con De Cerio y con Toquero y en defensa algun florero.

Y venga Usted al carrusel del furo...subase...tres golitos por un duro. No se sorprenda si al girar, la luna le hace un guiño, golear al athletic es como engañar a un niño.

Y como dice Serrat en esos locos bajitos, les digo yo a los jugadores del Athletic ¡¡ ORBAIZ DEJA YA DE JODER CON LA PELOTA¡¡¡podeis sustituir Orbaiz, por Yeste, David Lopez, Etxebe, Iturraspe y asi hasta el infinito.

Murio don Jokin, un señor
de mozo muy jaranero,
de poblada defensa y portero
de viejo muy especulador.

Dicen que tuvo plantilla
este señor de Sevilla
que era diestro
en la venta de humo
y un maestro
en refrescar manzanilla

Cuando mermo su destreza
era su monomania
pensar que pensar debia
en imitar a Pardeza.

Y asentola
de una manera muy española
que fue pedir al Patillas
presidente de mentiras,
y tocador de cojones
hablar de las tradiciones
de fichajes
cesiones y opcion de compra
y corretajes
sordina a sus desvarios.

Gran Pagano
se hizo hermano
de una santa cofradia
y el Jueves Santo salia
llevando a Arrinda en la mano
Aquel trueno
vestido de zurigorri.
Hoy nos dice la campana
que han de llevarse mañana
al buen Don Guido, muy serio
camino de la destitucion.

Oh fin de una Aristocracia
la patilla canosa y lacia¡


Tengo miedo.

Anónimo dijo...

Gustavo Adolfo Anónimo: Cuenta con mi firma para pedir que te conceda el taburete j mayúscula (o en su defecto un jamón 3 jotas) del Ambigú.

No tengas miedo, estamos rozando el triunfo: subcampeones de los torneos de Lepe, Luarca y Portugalete, subcampeones de la Supercopa...somos los Poulidor de la liga.

jaburu dijo...

¿Habrá hoy jueves, tambien milagro?
¿Debutará el Renano esta temporada en la la Europa ligue o tendrá que esperar diez años?

Cincinato dijo...

El Anónimo está triste.
¿Qué tendrá el Anónimo?

Yo lo sé: en las vacaciones hay demasiado tiempo libre.

Así que lo que tiene el anónimo es una indigestión de Ocio.

¿Se le curará?

Habrá que encomendarse a San José.

Anónimo dijo...

No es consuelo Perivaldo, la temporada pasada ganamos la Morocco Cup y este año no hemos asistido a la Cookies Cup por jugar la mierda esa de la Supercopa.

Jaburu estoy resignado, creo que hoy caeremos dignamente alla donde cristo perdio las alpargatas por 2-1. Y en Octubre volvereis como las oscuras golondrinas... en el ambigu... vuestros ladrillos a colgar. Pero aquellos presupuestos aprobados... aquellos no volveran.

Mariosila80 dijo...

Os lo tomais a broma.

Y el drama es evidente.

Como les dé por eliminar a los hijos predilectos de Thor, Macua no va a tener piedad y nos va a sacar hasta el último sextercio.

Por el bien de nuestras precarias economias.....eliminación ya!!!!

Mariosila80 dijo...

Estoy confuso.

Esta noche me han visitado las Valkirias (al menos eran dos según he creido apreciar...o, en su caso, una muy flexible)...

En el momento de la despedida he dirigido una advertencia a la que se llamaba Ingrid, la rubia de dos coletas...

"¡Oid! pido a todas las estirpes divinas, grandes y pequeñas hijas de Thor, que escucheis las más viejas historias que puedo recordar.....más allá de los nueve mundos y las nueve ramas...y cuando el gran arbol del mundo estaba aún bajo tierra....habitaba los mundos de la Luz un Renano adorador del dios Stanis....en aquellos primeros tiempos no había arena ni mar, ni las frías olas,tierra no había, ni el alto cielo, pero había un templo de cesped verde, donde el Dios Fútbol ya miraba de frente, mientras en el reino oscuro de Tromso solo se conocía el ski de fondo....

Dejad pues, os advierto, a los hijos cojos del Dios Stanis que hoy os riden visita....tratadles bien y series recompensados....fustigadles y conocereis la furia del Renano."

No sé si la advertencia servirá de algo porque Ingrid me ha guiñado un ojo y con suave voz ha dicho..."mañana vuelvo".

No sé cómo interpretar este augurio.

Anónimo dijo...

Sepa esa lujuriosa Ingrid que el Renano en deidades varias es mas partidario de Deborah la chica de Ipanema, que entre fiordos y dunas de arena, entre coletas y tangas diminutos, que entre futbol y lujuria desmedida, en fin, que Deborah nos lleve al exito futbolistico y a Ingrid se le congelen sus sueños.

Rote dijo...

Renano dicit:
"Sepa esa lujuriosa Ingrid que el Renano en deidades varias es mas partidario de Deborah la chica de Ipanema, que entre fiordos y dunas de arena, entre coletas y tangas diminutos, que entre futbol y lujuria desmedida, en fin, que Deborah nos lleve al exito futbolistico y a Ingrid se le congelen sus sueños."

AMEN

Anónimo dijo...

Amigo Gorka espero que aun te queden dias de vacaciones y que hoy no suframos mucho.

bienzobas dijo...

Admirado anónimo:

Ciertamente el partido tenía un aire de verbena en la cla bastante insufrible, amen del tétrico espectáculo con el que nos obsequiaron nuestros bien pagados feriantes. Por cierto, el más inusual de los espectadores fue un entrañable merengón que me lleve a fin de que pudiera decir que visitó SM no sea que de verdad lo tiréis.

En otro orden de cosas: detecto una cierta tranquilidad de espíritu en el entorno zurigorri con la conquista del polo norte... a mí me ha petado el fusible del cagómetro: soy de natural cobarde pero el hecho de ver a un rival tan pobre de recursos pero tan ordenadito y con las ideas tan claras me dejó jodido... auguro, dios no lo quiera, que nos las pegamos.

Espero gustoso a las 21 para que me saquen lso colores con un 0-4.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas comparto contigo el miedo, ya a estas horas panico, con el partido de hoy, tenemos que marcar si o si, porque ellos marcaran seguro.
En ausencia de campiña homolagada, los noruegos tienen una ciudad deportiva mas que un campo, dicen que Yeste ayer al ver las dimensiones se le fastidiaron los isquiotiviales.
Eso si, no dejes que estos ganapanes mortifiquen tus ultimos martinis.
Nunca es tarde amigo, si el ilustre merengue que te acompaño a la catedral es tu progenitor, habras realizado una obra encomiable, purificarle en San Mames de tanta inmundicia mediatica que le espera esta temporada en el Bernabeu. Pongame bajo el manto protector de Florentino.

Respecto a tu "agria" polemica ( como las de Iñaki Gabilondo) con Mariosila, sepas que el tampoco soporta la "variedad" tactica del Utrerano, pero le gusta el papel de paladin de los desvalidos y añora sacar el balon jugado como en tiempos vio a Purroy.

Keyser Soce dijo...

les vamos a meter 4...

...lo que desconozco es cuantos nos van a meter ellos a nosotros...

Anónimo dijo...

Ramon haz el favor de salir del lagar inmediatamente.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

no se si son las Dos Lunas esas que anuncian a bombo y platillo por ahi o que realmente la mezcla de sidra, kalimotxo y beefeater naranja me tienen mas atontado que de costumbre...pero, a pesar de los pesares...confio en pasar la eliminatoria...

seguramente jugando a nada...dando mas pena que otra cosa...pero pasar al fin y al cabo...

...y es que, el que no se consuela, es por que no quiere...

Anónimo dijo...

Joer, casi se me olvida, un besazo para Txusita y un abrazo para Miguel, tambien conocido como Txikitin de las Viñas.

Anónimo dijo...

Hoy jugamos con los pezqueñines???

Cuidado que las autoridades noruegas son muy duras con el tamaño de las capturas.

Mariosila80 dijo...

Al que intente mandarme mensajes esta tarde le aviso que desconectaré el móvil a las 18:59.

Me subo a la Basilica con un rosario entre las manos...me pondré de rodillas, abrazaré la fe (cualquiera de ellas que me asegure un misero empate esta tarde) y trataré de establecer contacto con Dios, con el corazón encogido, hasta las 20:55....

Después directamente me daré a la bebida.

Y si sucede lo que alguno aqui se teme contad conmigo para formar parte del comando que ejecute al cuerpo técnico y plantilla al completo nada más pongan pie en esta sagrada tierra.

Mariosila80 dijo...

Acabo de recibir este mensaje de unos buenos zurigorris que andan disfrutando por ahí de unas inmerecidas vacaciones.....cuestionados por cómo se las van a ingeniar para ver el partido en lejanas tierras o si en su defecto quieren que les mantenga informados...responden...

"Que se jodan. Esta tarde nos vamos a la bolera"

Y eso que no estuvieron en el partido de ida....

Mariosila80 dijo...

Preciso.

Por lo que me cuentan ahora hay que escribir..."La Bolera".

No está muy claro el tipo de deporte que se practica allí.

Mariosila80 dijo...

Y un ultimo apunte....si llegamos al minuto 75 de partido 0-0...un consejo....apagad la tele.

No es tan fácil encontrar donantes.

Anónimo dijo...

Kaiser_sacze dijo...
les vamos a meter 4...

...lo que desconozco es cuantos nos van a meter ellos a nosotros...



La cruda realidad... jajaja.

Anónimo dijo...

Yo lo que temo es que en esos 7700 metros cuadrados de latifundio polar ártico se nos pierda algún jugador. Aunque supongo que los noruegos si lo encuentran nos le devolverían rápidamente... quieras o no, se les acaba cogiendo cariño, criaturas.

Anónimo dijo...

Anonimo Renano dicit:
"Me dejais ser critico? acido? sarcastico? pesimista? realista?
.....
*Y el futbol? En gol tv, lo de San Mames es otra cosa."

Dar minutos a ilustres o seguir erre que erre con los jugadores que, supuestamente, deben de hacer jugar a este equipo y que llevan 4 años (caminito de 5) sin hacerlo jugar un pimiento, sin guillotinar su cabecita, es como lo del perro y el hueso, esperando a que un día sea blando ....

Y si hablamos de futbol y de algunas absurdeces del utrerano, considero mas apropiado hablar de las grandes veleidades de nuestros profesionales ....

Y hablando de profesionales ....no me imagino a un fontanero sin saber tapar una fuga, o cambiar una llave de paso, no me imagino a un camarero sin saber llevar una bandeja, no me imagino a un carpintero sin saber lijar la madera .... pues todo eso es lo que ocurre en nuestros profesionales ... no saben parar un balón, no saben colocarse, no saben dar un puñetero pase a escasos metros, por no hablar de un cambio de juego, no saben desmarcarse, ofrecerse en ventaja a un compañero ... en definitiva, cosas elementales de un futbolista profesional .....

Como siempre, un placer desde el pais de la chufa

Mariosila80 dijo...

Donosti arde.

Mikel Ubarretxena es su nombre.

Vicepresidente de la Real, su cargo.

Ayer, en la rueda de prensa en la que se presentaban los proximos actos del centenario de la Real no estaba presente, sus compis de Junta le justificaron diciendo que estaba de viaje.

Y efectivamente hoy, en Donosti, han podido comprobar que estaba de viaje......con el Athletic en Tromso....según atestiguaban unas fotos de El Correo Digital en el que se le podia ver con Macua y abrazado a Castillo.

Aqui ha sido el acabose.

Yo tambien estoy indignado desde que me he enterado que va como "invitado personal" de nuestro Presi y supongo que pagando el Athetic...osea...todos nosotros y no Macua.

Keyser Soce dijo...

dios sea por siempre alabado...

y que la Amatxu siga viendo los partidos del athletic...por que si no es que ella nos echo una mano...no se entiende...

euup dijo...

No sé si felicitarnos o entristecernos porque el Athletic ha pasado la eliminatoria...

Como Mariosila dice de momento... Preparad las carteras para el atraco europeo del patillas.

Miedo me da el cansancio de las tres competiciones...

Iraola... Iraola... estuvo missing en todo el partido. Cada vez que entrada alguien por su zona él no estaba. Mirabas y veías a alguien que iba detrás del que entraba por banda... Y SIEMPRE ERA DAVID LÓPEZ!!!! ¿DÓNDE COÑO ESTABA IRAOLA?

Me acojo a la quinta enmienda y permitidme que sobre Etxebe no hable.Y sobre la madre de Caparrós tampoco...

Y lo peor de todo es que... para poder ver el partido del próximo domingo contra el Español, voy a tener que coger algún autobús a deshora, para volver a Bilbao a tiempo. Soy masoquista. A ver si Anónimo me pega algo de su desapego al equipo... (desapego al equipo actual y al de los últimos 5 ó 6 años, que no al Athletic).

Pues eso... que intentaré estar en San Mamés a ver si empezamos bien.
Se habrá perdido alguno de nuestros jugadores en la inmensidad del campo noruego???? Pena que... igual lo encuentran y nos lo devuelven.

No puedo hablar sobre el partido porque no lo he visto. Estoy en el sur y ... he tenido... por lo que he leído la suerte de no verlo.

Mariosila avispado decía que si iban a cero en el min 70 mejor apagar las teles... Casi casi... min 56 y min 61 : y 1-1... mejor apagar la tele... o quizá mejor como yo no haberla encendido.

Si leeis algo de la web amiga... Yo hasta encontrar el resultado pensaba que habíamos perdido porque los titulos de los post son... piden cabezas,...

En resumen que mejor no haber visto el partido.

Y ESTAMOS EN EUROPA!!! anonimo... ni en tus peores sueños creías posible que esto ocurriera.... Si soy sincera yo tampoco. primero pensé que los suizos nos daban pal pelo, y después que lo hacían los noruegos... pero...


Por cierto, sí vi el partido contra el Barça... y bufff... fue sonrojante. Ustaritz me gustaba, me gusta, pero creo que al perder la confianza del entrenador él ha perdido a su vez la confianza en sí mismo. El penalti no fue. Pero los otros dos goles... la verdad es que era para matarlo. No creo que vuelva a jugar mucho más. Lo que me parece un error porque me parece muy bueno... pero claro... si le das esos argumentos a Caparrós... no le saca ni en el juicio final.

euup dijo...

Ejem...

En el foro amigo le dan a Jokin hasta en el caRNET DE IDENTIDAD.

´Qué hubiese sido de perder????

Igual , supongo.

Anónimo dijo...

Resumo lo visto hoy en Tromso con una palabra: VERGÜENZA.

Me ha parecido vergonzosa la actuación de los jugadores, sun incapacidad para jugar y para destruir, su desidia. Me parece vergonzosa la trayectoria de este cuerpo técnico, que nos va a llevar la la más absoluta miseria futbolística. Y como responsable máximo, me avergüenza que quienes rigen el Athletic no sean capaces de dar un puñetazo en la mesa (o en el ojo de alguno) para evitar que los demás sigamos sonrojandonos.

También me avergüenza que el futbol sea tan injusto y que no se haya clasificado el único equipo que ha intentado jugar al futbol, que ha combinado con cierta decencia, que ha creado ocasiones y que ha caído por dos penaltys que, yo al menos, no he visto nada claros.

He visto partidos de solteros contra casados con mayor nivel futbolístico, incluso físico, que el exhibido por el Athletic (¿no estaremos blasfemando llamando Athletic a esta pandilla de tuercebotas?).

Mariosila, sí que es un escándalo que un directivo txuri urdiñ viaje a cuenta del Athletic. Después de endilgarnos un flete como Castillo por casi 2 millones de euros, debería ser el directivo donostiarra el que corriera con todos los gastos y besara el suelo por donde pisa Macua.

El portero del Tromso ha sido muy bien expulsado. Se quejaba de que Yeste estaba perdiendo tiempo, cuando el chaval estaba saliendo a la máxima velocidad a la que había estado jugando durante todo el partido.

Ocio es un peligro público. Es el Dilinger del Athletic.

¿Y San José? Bien, gracias. Físicamente digo yo que estará bien, porque ha hecho la pretemporada con el Liverpool y ha jugado varios amistosos. Caparros tenía mucha prisa en fichar un central, ¿po qué no juega? Debe ser porque todavía no está hecho al "sistema", todavía corta balones y los juega en los entrenamientos... hasta que no rebaje el nivel al de Ocio o Amorebieta no estará para jugar.

Iraola, ahora sin competencia a la vista, cada día me produce mayor desencanto.

Llorente ni esta ni, a este paso, se le espera.

Al trote cochinero que ha jugado hoy el equipo, creo que hasta Etxebe no hubiera desentonado.

Cuanta desesperanza y decepción...

Anónimo dijo...

Este Athletic miserable me está haciendo perder la cabeza... así que rectifico.

San José no podía jugar por no estar inscrito para esta competición. Jokin, de esta te salvas, salao.

Keyser Soce dijo...

y para la supercopa?

por qu eno lo saco?

euup dijo...

Perivaldo

leyéndote me vuelvo a congratular de no haber visto el partido.

A pesar de todo: AUPA ATHLETIC!!

Cincinato dijo...

Gacias.

Ayer viendo el ¿partido? temí estar volviéndome un cascarrabias que lo ve todo "negatifo"

Pero leyendo este blog veo que no; que hay otros que hacen la misma lectura que yo: que jugando contra un equipo mediocre ... no hemos merecido pasar.

El futbol es injusto a veces. Pues esto a lo que ¿juega? el Athletic también.

Otra cosa: lo que noté ayer es que estoy perdiendo la paciencia. La idea de ver 19 partidos de liga jugando "a eso" ya se me hace insoportable. Y sin embargo ver a los rojiblancos (noruegos) pasarse, combinar, desbordr por velocidad ... me hizo añorar tiempos pasados.

De Marcos, Muniain, San José ... Seguramente son jugadores buenos, ilusionantes, con proyección o futuro. Siempre y cuando hubieran aterrizado en otro equipo. El ambiente antifutbolístico del Athletic es tan denso que jugadores de esas características en vez de elevar el juego del equipo, se adaptan a él y, al verse en minoría, se cambian de bando: de los amigos del balón, a sus enemigos. Ha pasado antes y no me extrañaría que pasara ahora.

El domingo empieza la liga y contra un rival de tipo medio. Ahí veremos realmente dónde estamos. Pero a priori yo voy a acudir a San Mamés bastante harto.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

Ruego: Que vuelva Eneko.
Pregunta: ¿Dónde está Llorente?

legolas_bilbao dijo...

Lo unico positivo que hemos pasado ya que la conexión del vecino peto y no pude ver el partido :( !que mal vecino!!!

Anónimo dijo...

Como bien sabeis los asiduos a este garito, no he ido a San Mames contra los suizos, catalanes y noruegos, le cedi mi carnet a mi vecino Unai, pensando en hacerle un favor y sembrando zurigorrismo para el futuro, sus padres me odian por el pastizal que les ha costado.

Viendo la basura de partidos que el muchacho habia visto, le dije que le dejaba el carnet para el primer partido de liga contra el Espanyol el domingo, pues bien, ayer me devolvio el carnet, que el domingo se va a las piscinas de Okendo con sus amigos....GRACIAS CAPARROS POR ACERCAR LA NATACION A LOS NIÑOS.

Mariosila80 dijo...

Renano....mejor que te devuelva el carnet que no que, el pobre niño, devuelva la comida del Domingo.

Anónimo dijo...

ME LO PIDE EL CUERPO :

Verguenza ajena senti ayer,ayuditas arbitrales y desidia, apatia, abulia, desgana, las mentiras de siempre, campo enorme para un Athltic pequeño, muy pequeño, renano, diminuto.

Prueba conseguida, joder, que nos den dos gallifantes pero que no estemos hoy en el bombo, no soporto pasear nuestras miserias, nuestras carencias por Europa.

El Tromso jugo mas y mejor, los jovenes suizos tambien, pedrito nos marco gol.

A que jugamos Caparros? Ayer pusiste lo mas tecnico que tenemos y no juntaron 3 pases seguidos.

En Laponia hace frio, pero yo me rio......


Javi Martinez y Susaeta, mas GT2, el resto basura.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen ustedes del empeño caparrosiano de hacer de nuestro fransisco nuestra particular versión athleticiana de la brujita Verón? Pa'mi patético...

euup dijo...

En fin,..

O mucho cambia el "futbol" del Athletic el domingo o veo que en este garito va a haber bajas porque la gente como Unai (vecino de Anónimo), se va a aficionar a la natación, y se van a buscar blogs que hablen sobre ella.

Estáis todos deprimidos. Yo no pierdo la fe... Me cuesta pero quiero ser "positifa". Sigo sin encontrar transporte a Bilbao a una hora prudencial... pero confío en conseguir medio de transporte, para ver a nuestros chicos mejorar su juego (lo cual muy muy difícil no parece que sea... visto lo visto)