viernes, 28 de agosto de 2009

Si te dicen que caí.

Si te dicen que caí, sufrido aficionado rojiblanco, no te enfades con nosotros, la plantilla. Eramos conscientes de lo mportante que para vosotros y para el club era esta eliminatoria. La habíamos preparado a conciencia….hombre….igual nos faltó un poco de mentalización….pero son cosas que pasan en el fútbol….lo cierto es que no conseguimos estar a gusto en ningún momento de la eliminatoria….no supimos estar del todo concentrados…..además, ese campo…es imposible mostrar nuestra calidad fuera de una alfombra…y dentro de ella, tampoco. ….los botes del balón….las piernas pesadas…..lo aguerridos que son estos noruegos…y esos largos viajes en plena pretemporada…..eso desconcierta a cualquiera…..además aqui, en Tromso, cayeron otros… el Chelsea, ahí es nada….en fin, que son cosas del fútbol.

Si te dicen que caí, fiel seguidor zurigorri, de verdad, no te indignes con nosotros. Tendrías que haber visto el vestuario al terminar el encuentro….las lágrimas, los sollozos….los lamentos por esos pases entregados al contrario…por aquel mal despeje….por ese error en la marca que supuso finalmente la eliminación….lágrimas de verdad…porque nos duele…..ahora necesitamos, más que nunca, tu calor, tu comprensión y ánimo. Te compensaremos largamente, pondremos todo de nuestra parte para lograr, finalmente, el objetivo real de la temporada…mantener la categoría….y que puedas estar orgulloso un año más de tener a tu equipo en Primera División….vamos a trabajar duro por lograrlo, puedes creerlo. Y al finalizar el año, con una pancarta más, agradeceremos como se merece vuestra entrega y aliento.

Si te dicen que caí, yo , tu entrenador, te pido que la amargura no te domine y que nos sigas apoyando. Me hierve la sangre rojiblanca viendo el trabajo y la entrega de este equipo. Les veo “puestos” y “decididos”…salimos siempre a ganar…no sabemos especular…..y eso , a veces, trae estas consecuencias. Es verdad, jugamos mal, pero con “trabajo”, “trabajo”, “trabajo” iremos mejorando en ese otro futbol….nos aplicaremos en los conceptos entrenables y en el entrenamiento invisible….veréis como aprenderán mejor a perder tiempo…..a “competir”….y con un poquito de suerte seguiremos en Primera, con los mejores.

Si te dicen que caí, yo , tu presidente, te anuncio que este año te subiré la cuota un 16% de media. Es necesario para compensar la pérdida de ingresos de UEFA. Pero no te preocupes, con ese aumento podré acceder a las peticiones de los “estratégicos” y renovarles a todos. Y , por favor, no hablemos de “fracaso”… la eliminación más bien ha sido el resultado de unas “disfunciones” que han impedido que el equipo mostrara un “valor añadido”, bla, bla, bla….y además que las valoraciones mejor hacerlas a final de temporada.

En fin, camaradas….hemos estado a un instante, un leve soplo, un solo gesto arbitral, de tener que “soportar” toda esa “mierda” que se describe más arriba. Y de ser el “hazmerreir” de medio mundo del fútbol.

Y, sí, es cierto, que nadie hoy va a decirme que caísteis. No sé si gracias a la amatxu, a Ingrid o, como bien opina el renano, gracias a Villar. Lo que sí sé es a quién no dar las gracias. Pero aunque no habéis caído en esta eliminatoria a mi si que se me ha caído algo....la cara de vergüenza. Y no tanto por el espanto de ayer, que también…..soy tan comprensivo que hasta tragaría con que ese partido es un pestiño….ese campo un horror…y ese equipo un incordio….que todo lo que rodeaba al partido de ayer era una molestia....tragaría con todo eso si en la ida hubierais dejado todo resuelto con un aseado 3-0. La indignación es más por los dos partidos de ida que os habéis cascado en UEFA que por las vueltas. Sois una farsa, una mala broma que nos cuesta 35 kilos al año. Que se dice pronto.

Si es que ni siquiera pido buen juego. Dudo que bastantes de vosotros seáis capaces de desplegar semejante cosa. Solo pido lo mínimo, un equipo con personalidad, amor propio y fiero. Solo con eso las dos eliminatorias hubieran quedado cerradas en la ida. Peor se ve que eso también es pedir demasiado.

Este mes me habéis agotado la paciencia. Y si esta afición tuviera un 10% del orgullo y el amor propio que tenían nuestros padres este Domingo os ibais a enterar de lo que pensamos, ibais a saber el otro significado del “Hau da San Mamés”. Pero no, será otra jornada más de aplausos.

57 comentarios:

Aisia dijo...

Plas plas plas!!!

Anónimo dijo...

Memorable Mariosila, reflejas perfectamente la indignacion que sentimos.

Juan Posada dijo...

Bilbao, público de mazapán.

Lo veo en los toros: no se protesta nada y por lo tanto al público le toman el pelo.

Ya suele apuntar un crítico taurino riojano que en los pueblos de La Rioja repiten esta frase: "Desde que no vamos a los toros con sandías y melones para la merienda, estos del toro no nos respetan"

La extrema bondad de Vista Alegre la atribuía a que el público ocasional -más popular y proclive al exceso verbal- no tiene criterio, y el aficionado medio que sí lo tiene es, en general, de nivel cultural y social medio-alto y cree que protestar es de mala educación.

Pero lo que leo que pasa en San Mamés donde la paleta social es más amplia y se supone que todo el mundo entiende de fútbol, me demuestra que no, que no es eso.

¿Será que los bilbainos nos hemos vuelto gilipollas con tanto creernos que "semos" los mejores, que cualquier cosa que hacemos u organizamos, por el hecho de hacerlo nosotros, es insuperable?

Anónimo dijo...

Prefiero algo como .... "Sin perdón"

Juancar, soberbio, como siempre.

Firmado:El chufero

legolas_bilbao dijo...

¿desde cuando pitar a un jugador no es "gure estilo by milikiz"?

Mariosila80 dijo...

Y hoy....dicen que la plantilla visita el Circo...

No me digais que no tiene gracia...

Anónimo dijo...

Albufero ni olvidamos, ni perdonamos, pero nos estan tomando el pelo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tendria gracia Mariosila, si el oso se comiese a Yeste.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dicit...
"Y hoy....dicen que la plantilla visita el Circo...

No me digais que no tiene gracia..."

Ayer, durante la retransmisión via internet salió varias veces ese "anuncio" y me vino a la cabeza eso de ... papa, papa, me llevas al circo .... hijo, quien quiera verte que venga a casa ... pues eso.

Firmado:El chufero

Anónimo dijo...

Anónimo dicit...
"Albufero ni olvidamos, ni perdonamos, pero nos estan tomando el pelo. Un abrazo."

Nos llevan tomando el pelo durante cuatro años y visto lo visto, creo que van a ser cinco (mínimo), nos toman el pelo mientras sigamos consintiéndoles todo, como hasta ahora ....

Ahh y sobre todo que sigan con esa actitud a pesar del 13 de Mayo, imperdonable.

Firmado:El chufero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Tendria gracia Mariosila, si el oso se comiese a Yeste.

Pues que lo acabaría vomitando (con perdón) juassss

Cinci McMurphy dijo...

Lo que pasa es que juzgáis al Athletic con un patrón convencional, y así no se puede.

Caparrós es un visionario, un adelantado a su tiempo. Esta diseñando algo nuevo, que no tiene nada que ver con el fútbol, y el destino le ha ubicado en el lugar preciso para hacer sus experimentos, con un grupo especialemente dotado para ello.

Estos balbuceos a los que asistimos, algún día serán recordados como los albores de un nuevo tipo de actividad humanoide, como una era heróica castigada por la incomprensión de sus coetaneos.

¿Qué se alumbrara al final de este largo y doloroso parto?

No lo sé. Tal vez un remedio definitivo contra el insomnio, una nueva arma para la guerra psicológica, una terapia grupal (y brutal) que sustituya con ventaja al electroschock y la lobotomía con la ventaja de poder aplicarse a miles de pacientes a la vez ... No lo sé, pero algún día recordaremos esta era entre sollozos diciendo ¡Estuve ahí y no lo supe ver!

Cinci dijo...

Por cierto: si alguno de los presentes va al circo hoy, por favor que me mande una crónica para colgarla en el ambigú.

Anónimo dijo...

Yo esta tarde tengo cita con Deborah en la Urraka ¿ Te interesa una cronica?

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo...

seguro que tu cronica seria mas amena que la del partido de ayer...

tenia (y aun tengo) pensado subir para el 20 de septiembre al partido contra el Villarreal...pero visto lo visto...uff...se me quitan las ganas

Anónimo dijo...

Ramon sube y asi celebramos el regreso triunfal de Valverde a San Mames, nos golean facil.

Zoilberg dijo...

Soy uno de los afortunados que no pudo ver el partido.

Leyendo a Mariosila me imagino lo que me ahorrado en bilis...

Por mi parte, objetivo cumplido...y es que ojos que no ven...

Anónimo dijo...

y es que ojos que no ven...

Dame uno terminado en 8 para hoy...

Que Santa Rita te conserve la ilusión.

Zoilberg dijo...

"Que Santa Rita te conserve la ilusión."

A eso de "Hora del partido menos cuarto" vuelve el gusanillo...el día que pierda eso, malo.

Anónimo dijo...

Ratoncito hemos superado a Lakabeg, a Uribarrena, a Rastrojo y a Galdames, no creo que estos nos quiten la ilusión. Bueno en mi caso Stepi estuvo a punto de joderme las transaminasas y Sarriegi me produjo una disfuncion erectil que aun dura.

Zoilberg dijo...

Pues eso. Yo estoy ilusionado...más por los jovenes que se vislumbran pueden llegar a...

Y sobre todo por la cada vez menos relevancia tanto en el juego, como en el equipo de ciertas vacas sagradas...que a no mucho, dirán adiós.

¿El juego?...infumable (lo que he visto yo hasta el momento).

La excusa de que es Agosto, es lamentable decirla cuando juegas contra el Trompso o el "Chicos jóvenes y jovenas", pero no deja de ser cierto.

Me ilusiona más la plantilla del mañana que el juego del hoy.

Eso sí, no me verás en la turba que pide la cabeza del utrerano en una pica...porque despues de 6 entrenadores, ya no cuela que el no saber pasar a 2 metros, marcar, apoyar, desmararse, ofrecerse...etc es culpa del mister.

Eso sí, le pido una cosa. Que no hable en rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Sin duda Zoilberg que Caparros no es el culpable de todo.Que futbolistas con 10 temporadas en primera division den el nivel que dan, no es admisible.

A mi me veras en cualquier pira purificadora, aunque me interesa mas conseguir como trofeo de caza el cabezon apatillado del Presi que el del Mister.

Zoilberg dijo...

"A mi me veras en cualquier pira purificadora, aunque me interesa mas conseguir como trofeo de caza el cabezon apatillado del Presi que el del Mister."


Para eso me temo que tendrás que esperar a las elecciones.

En cuanto a Caparrós, ya se sabe que cuando el público grita al palco, cae la cabeza del inquilino del banquillo.

Mariosila80 dijo...

Hago de vocero del Renano para añadir..."y que en el pogrom caigan , también, varias decenas de compromisarias y compromisarios (Ibarretxe dixit)"...

Caparrós sin ser "culpable" de todo habrá que reconocer que es "responsable".

Lo jodido con este hombre es que con un juego nefasto va logrando alcanzar los objetivos que le marcan.

-El primer año, "no pasar apuros". Conseguido.

-El segundo, "no pasar apuros y ¿alguna alegría , tal vez?"...toma, final de Copa...

-El tercero..."hay que pasar a la liga de UEFA"....dando pena y verguenza...pero ahí está.

A este paso Macua no va a poder hacerle sitio a Jabo.

Zoilberg dijo...

Para que veas como está el ambiente. Ayer en la web amiga, se abrió un post que se titulaba:

¿Por qué aún no ha jugado San José?

La sesuda conclusión era:

"Mi opinión, es porque le queria poner una trampa a Ustaritz, para devaluarle, porque le tiene mania."

En fin...el domingo más vale ganar, porque de perder esto puede ser irrespirable.

Ah...por no hablar del "repentino" cambi ode viento que ha sufrido Teleboina con Jokin...ejem, Joaquín...ahora.

Virgen santa, que nivel....si el único que te defiende es el GGZ...ten la maleta preparada.

Eso sí, alguien vendrá, que bueno te hará.

Zoilberg dijo...

"Caparrós sin ser "culpable" de todo habrá que reconocer que es "responsable"."


Sin duda. De hecho el máximo responsable.

Pero habría que saber la diferencia entr "responsabilidad" y "culpabilidad".

Yo, desde luego, no le voy a tirar con bala, porque un jugador sea incapaz de hacer un pase a 5 metros.

Mariosila80 dijo...

Si el juego siguiera por estos cauces....yo le tiraré, entre las dos cejas, primero al jugador en virtud de su ficha.

Y cuando el Saloon esté lleno de cadáveres le dispararé al entrenador, al camarero y al pianista.

Mariosila80 dijo...

Ratoncito....mientras San Mamés no se exprese...ya puede bramar Velasco y el foro entero.

Y San Mamés creo que se expresará si en el arranque de Liga volvemos a estar en el pozo. No creo que haya ánimo para soportar otros 5 puntos en la jornada 10.

Caparrós pasando ayer ha ganado tiempo, que no crédito. Ahora estaremos entretenidos con el sorteo de hoy, los rivales, los posibles desplazamientos.....eso sí, como lo adorne con un comienzo de Liga medio decente auguro que no habrá temporal ni media tormenta.

Zoilberg dijo...

"Ratoncito....mientras San Mamés no se exprese...ya puede bramar Velasco y el foro entero."


Cierto, pero lo uno suele ser la antesala de lo otro.

Entiendo la crispación por el juego, perono la lapidación pública antes del primer partido de Liga.

Dices que San mames no aguantará 5 puntos en la jornada 10...y yo me temo que no aguantará 0 puntos en la jornada 1.

Esperemos no tener que comprobarlo.

Mariosila80 dijo...

Bueno...comienza el sorteo....

Everton, Ajax, Roma, Genoa, Celtic.....venga...dos de estos cinco a ser posible...

Anónimo dijo...

Caparros culpable y/o responsable?

De que los profesionales no sean profesionales, por supuesto que no, no es culpable pero si responsable de ponerlos a jugar, que le de la oportunidad a otro para ver si vale o no ... la actitud del propio Caparros me suena mas a salvar el culo como pueda, pasando de puntillas lo que le queda ....

Culpable y responsable de llevarse a un señor que poco o nada puede aportar al equipo en lugar de aprovechar esa plaza para que un novel u otro jugador de la plantilla que si pueda aportar, lo aproveche para ponerse a punto ...

Culpable y responsable de no hacer una plantilla competitiva por el mero hecho de que, hagan lo que hagan, algunos juegan por decreto .... Gorka, Iraola, Ocio, Amorebieta, Orbaiz, Yeste, Llorente .. mientras que otros a la mínima caen en el olvido ....

Firmado:El chufero

Anónimo dijo...

Mariosila80 dicit ...
Everton, Ajax, Roma, Genoa, Celtic.....venga...dos de estos cinco a ser posible


Que la Amatxu te oiga y puestos a pedir, no pueden ser tres?

Firmado:El chufero

Anónimo dijo...

Zoilberg, Mariosila, el publico que asista el Domingo será del tipo tardofestivo, de aplauso facil, si se ganase al Espanyol no seria raro verles hacer la ola o cosa parecida.

El credito del Utrerano esta agotado, ahora bien, teneis razon, antes que al buhonero de Utrera debieramos ajustar cuentas con media plantilla, sobre todo a los que mas ganan y "al que nos roba gratis"

Zoilberg dijo...

Hay un forero mago en la web amiga que dice que "no ve claro el sorteo"...podría estar amañado.

En fin...

Anónimo dijo...

amañado?

Es decir, que favorece a los aragoneses.

Karol dijo...

Le has dicho que ajuste el TDT???
XD.

Zoilberg dijo...

"Le has dicho que ajuste el TDT??? "


No, que haga un casting para "Nada X aqui" XD

Karol dijo...

Si valen los maños de nacimiento, que favorezca al ATH que ya se sabe que los Vascos nacen donde les da la gana.

Rote dijo...

En principio ya han salido con el
Austria de Vien y Werder Bremen en el grupo L. A ver cual sale del 4º bombo

Karol dijo...

Contra los trotamúsicos de Wremen...

Zoilberg dijo...

Me gusta el Werder. Como rival

El Austria de Viena le gusta a alguno....tanto que igual invita a otro que no está para celebrarlo..el día antes del partido, claro.

Rote dijo...

El Nacional de Portugal.Este creo que es de Funchal. Si es así viajecito a Madeira

Zoilberg dijo...

Tenemos opciones...algunos hasta de revancha.

Anónimo dijo...

Lamikiz dijo preferir al Austria de Viena y 9 de cada 10 dentistas consultados el chicle sin Azucar.

Los agricultores-musicales de Bremen, mucho arroz para tan poco pollo. Ninguna posibilidad.

Viena... me trae recuerdos... de una magnifica cancion de Ultravox, a comienzos de los 80, cuando eramos jovenes y cuando fuimos los mejores.

Zoilberg dijo...

A pesar de todo, no hay que desestimar la "florpegadalculo" que tiene el mister.

Voy buscando hotel en Hamburgo.

XD

Anónimo dijo...

Voy buscando hotel en Hamburgo.


Yo voy a ser mas humilde y voy a reservar habitacion en el Pelicanos, por si Deborah se pone tontorrona.

Anónimo dijo...

hubo un tiempo en que me agradaba el fútbol del tal Schaaf... creo que era por nostalgia germanofila respecto de los banquillos porque de un tiempo a esta parte lo poco que he visto al Breme no me parece para tanto.

Ahora, que si no se puede atizar al utrerano, me retiro hasta el lunes donde espero confundirme y no sólo no le pueda sacudir sino que además practique el noble arte de la genuflexión a su paso.

resignación cristiana dicen que se llama.

bienzobas de vuelta en el infierno. cagüen.

Servilleta dijo...

Zoilberg,das a entender que la eliminación aquella es por Fran y Asier.


Siempre que echoe sta pregunta no he obtenido respuesta,la vuelvo hacer¿Quién cojones salió aquella noche? ¿Hay pruebas?

Es que siempre esta con Fran y parece que Fran es el culpable de todo lo qeu ocurre.Si me pueden responder a mi preguntar de P.M

Por cierto,según lo que veo el Domingo derrota,es mejor ir al circo aprender de los payasos,aprendemos de los pasayos para luego ponerlo en práctica en el terreno de juego y hacemos el payaso porque sufrir vcontra el todopoderoso Tromso en fin............


Por favor responderme a mi cuestión de mas arriba.

Txabiri dijo...

¿Cuestión?

A estas alturas de la película...¿qué cuestión? Madre mía...

Servilleta dijo...

A los que salieron esa noche....Ya por curiosidad....Que no llegue el Domingo....Que no llegue el Domingo......Que no llegue el Domingo.......Que no llegue el Domingo.......Que no llegu el Domingo.......FOBIA.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg,das a entender que la eliminación aquella es por Fran y Asier."

No...doy a entender que estos 2 tenían que estar fuera del Club al día siguiente.

Si estaban como estaban y jugaron su responsabilidad tendría Valverde.


"¿Quién cojones salió aquella noche? ¿Hay pruebas?"

Si viste aquel partido...estas 2 preguntas sobran.

"Es que siempre esta con Fran y parece que Fran es el culpable de todo lo que ocurre"

No, Fran no es el culpable de todo lo que ocurre. Solo es culpable de haber tenido una carrera tan mediocre, con la calidad que tiene...por este tipo de cosas.

Pregúntate porque Orbaiz (te pongo este ejemplo, porque es otro al que le dan cera por los cuatro costados), no aparece en ese tipode rumores...será porque es un profesional.


Un saludo.

Servilleta dijo...

"Si viste aquel partido...estas 2 preguntas sobran."

Si exactamente no vi ese partido,estuve dos semanas por motivos laborales en Italia y no lo pude ver y en consecuencia no saber "lo que ocurrió" en el campo esa fatídica noche y la del dia anterior.


"No, Fran no es el culpable de todo lo que ocurre. Solo es culpable de haber tenido una carrera tan mediocre, con la calidad que tiene...por este tipo de cosas."

En lineas generales de acuerdo contigo pero permiteme un par de matizaciones:

En una temporada estuvo lesionado de pubalgia(creo que se escribe así,ya que no soy médico)y eso duele a rabiar(lo sé por un familiar)y jugó infiltrado y demostró se "algo" mas de profesional.

Otra es que con Caparrós,el juego que realizmaos con él(ojo no es una excusa)no es el mas adecuado para el juego de Fran,la "prueba" esta en partidos como contra el Sevilla en semis o contra el Málaga fue de los mejores.Fran lo que le ha faltado ser es sensato y pienso que el se ha dado cuenta ahora de lo que ha tirado por la borda.En mi opiniín tiene dos años mínimo(es una opinión)de demostrar y hacer algo grande.

Y esta temporada "ilusionante"(aunque yo no quiero que empieze.....)puede ser una de las suyas.

En lineas generales de acuerdo contigo.

Me he desviado un poco del debate original,hablando de Fran,pero lo comentado mas arriba.

Sigo sin tener respuesta de quienes salieron esa noche.

Y OJALÁ QUE LA TENGA.

En lo de Orbaiz de acuerdo.

U placer debatir/compartir opiniones contigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Preocupante.

Caparrós ya aprovecha la mínima oportunidad para hablar de "año peligroso" y de que el "banquillo del Athletic quema mucho".

Está a nada de empezar a hablar de ferraris y de volkswagens, de que tenemos limitaciones, de que la abuela fuma,... de manual.

Joaquín, yo no pido que el Athletic juegue como la seda, como dices torticeramente, sólo pido que no me avergüence al verles ¿jugar? o más bien a deambular por un campo de futbol.

euup dijo...

Servilleta,

Yo sí vi el partido del Austria de Viena, ¡Vaya suerte!

Y tuve la dicha de ver a Yeste pedir el cambio en el min 15 de partido, y a su amigo , arrastrarse por el campo desde el min 1.

También vi como El mejor lateral izquierdo del mundo le hacía una "mierda" de cesión a Lafuente, para jolgorio de los vieneses (qué ni se lo creían, ¡Vaya regalo!)

También vi a Valverde, que a pesar de las peticiones de cambio y de arrastre de los dos jugadores, debió pensar que "Pa tu culo pirulo!!!! Hay aguantáis hasta el final del partido!!! "

Y ... poco más que contar...

Y luego rumores , muchos rumores... porque claro, Bilbao y alrededores es muy pequeño, todo se ve y todo se sabe . Y luego encima... ¡Cómo no se esconden precisamente!!!!...

Así que coincido con Zoilberg en que... para mí al minuto siguiente los dos a la P. calle (Encima nos hubiesemos ahorrado un pastizal porque ... ¿Quién es el mejor lateral izquierdo del mundo? y ¿de quién es la mejor zurda d la liga española? Yo estas preguntas, francamente ... nunca las respondería con nombres de jugadores del Athletic.

Ah, y Servilleta dices sobre Yeste que esta temporada "ilusionante" puede ser una de las suyas ...

Y yo te digo que espero que esta temporada no siga haciendo de las suyas...

euup dijo...

Por cierto, estoy en Bilbao. Y luego iré a San mamés con ese gusanillo que comenta Zoilberg... espero que el gusanillo no se vuelva a convertir en una úlcera.

Mariosila, coincido contigo en que hay que pedir más a estos jugadores. No podemos aplaudir toda la porquería que nos ofrecen. Pero yo creo que vamos todos a San mamés pensando que vamos a ver algo mejor y por eso aplaudimos, porque queremos que ese deseo de una puñetera vez se convierta en realidad.

Y veo también que a pesar de estar clasificados para la Uefa, el ambiente está muy cargado y que no se va a aguantar ni la mitad que otras veces. Si hoy perdemos...

Pues nada chicos... A disfrutar a la Catedral!!!

Servilleta dijo...

Madre mia....Menos mal que no lo ví,yeste pedir el cambio en el min 15¡!!!!!1??????????

En fin....................

Pero muchos rumores y tal,pero sigo sin saber exactamente kien salió.

Gracias euup por tu réplica

Servilleta dijo...

Bueno primera vidctoria gracias lehendakari