martes, 3 de noviembre de 2009

¿Apuntalando el femenino?


Lo hemos comentado recientemente tanto en la web amiga como aquí: con la crisis de público y seguimiento mediático de las neskas, unidos a un bajón de resultados, lógico en una fase de transición, se han multiplicado últimamente las voces oportunistas que señalan acusadoramente a las neskas, a Juaristi, y al futfem en general.

Algunos piden directamente la supresión de esta sección.

Cómo será la cosa que hasta mi socio me ha aconsejado que afile la espada, ya que preve que este año tendré que esgrimirla en defensa de las neskas (a las que aprovecho para mandar un beso)

Precaución vana.

El femenino está apuntalado y bien apuntalado. Y más si se aprueban algunos extremos del borrador del nuevo decreto que el GV está preparando sobre clubes deportivos.

Dicho borrador dedica el Capítulo XIII la "Igualdad de hombres y mujeres", y junto con algunas disposiciones que a mí me parecen aberrantes sobre cuotas y discriminación positiva, dice lo siguiente (artículo 73):

2.- Dichas entidades (se refiere a los clubes de más de 1.000 socios) promoverán el deporte femenino y favorecerán la apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres, mediante el desarrollo de programas específicos.

Si esto se aprueba así, si no hubiera neskas habría que inventarlas por imperativo legal.

El debate "neskas sí/neskas no" siempre me pareció que estaba de más, que era de otra época. Ahora va a ser así de manera evidente.

5 comentarios:

Piston apostillando dijo...

Además, según he leido, en la pasada Asamblea de Compromisarios se dio el VºBº a la integración definitiva del equipo femenino dentro del club. Casi el 90% votó a favor de que el equipo femenino sea una sección del club y no un filial, como lo era hasta ahora.

-Punto 3º: Ratificación, en su caso, del acuerdo de 25 de junio de 2008 por el que la Junta Directiva del Athletic Club y la Junta Directiva del Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria acordaron la integración del Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria siendo absorbido por el Athletic Club, mediante un Pacto de Integración de acuerdo con lo establecido en los artículos 98 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol y artículo 10 del Reglamento General de la Federación Vasca de Fútbol. Quedando el Athletic Club Bilboko Futbol Kirol Elkarte Berria formando parte integrante del Athletic Club, en una sección de Fútbol Femenino y no como equipo filial.

Sí: 789
No: 76
En blanco: 30
Nulos: 8

Aún así, mantén afilada la espada ecua, aunque no la desenvaines...

Por otra parte te diré que no me gusta nada que se creen equipos femeninos "por decreto"... Es más, lo considero en las actuales circunstancias contraproducente...

Cincinato dijo...

Yo, estimado socio, pienso como Hayek, el economista de la escuela de Viena:

El estado debe poner las carreteras y las señales de tráfico, pero la decisión de qué camino seguir la debe tomar cada ciudadano.

Y el estado moderno, cada vez en más cosas, hasta nos quita el volante y nos manda al asiento de atrás.

O sea: que a mí no me gusta que el decreto sea tan intervencionista en temas de género.

Me limito a constatar que es lo que hay, y que los que quieran ir por ese lado van a chocar contra un muro.

Muy oportuna tu mención al acuerdo de la Asamblea.

Mariosila80 dijo...

Si hay que apuntalar algo femenino el renano, kroma y yo mismo pudiéramos intentarlo...

Bien entendido que el fracaso es casi seguro.

Piston anti-Keynes dijo...

Cinci erudito dicit:

"Yo, estimado socio, pienso como Hayek, el economista de la escuela de Viena"

A mi también me gusta el pensamiento hayekiano... fíjate que acuñé por él los términos makrokosmos y mikrokosmos para referirme a la reglas por las que se mueve la idiosincracia del fútbol masculino en contraposición con el femenino...

Kroma dijo...

Un futuro torrezno en manos del renano afirmó indignado en la reunión previa en el txoko, que había llegado a sus oidos que las neskas viajaban en avión mientras que el BA lo hacía en autopulman.

Uno le respondió que el viaje a Eibar se hacía de forma mixta. Hasta Hondarribia en avión y de ahí hasta Eibar en autobus.

A Las Palmas sin embargo se habia valorado el barco, pero Averias, el Lechero y Sandrita (que esa salida no se la pierden) se marean en barco, así que también tendrán que ir en avión.