martes, 17 de noviembre de 2009

Desbordado II: La prensa contrataca

Ayer preparé un ladrillo sobre los estautos.

Pretendía colgarlo hoy.

Además tenía en mente una pequeña reflexión de un par de párrafos sobre el femenino, para dar un poco de vidilla a ese apartado del blog también entre semana.

Pero no hay manera.

La prensa se empeña en marcarme la agenda.

Hoy, nuevamente, uno no sabe por donde hincar el diente a la actualidad.

Me voy a limitar a mencionar algunos temas y, de momento, solo me voy a mojar en uno, el más espinoso, por cierto.

Azkuna y el nuevo campo

El alcalde ha dicho en una entrevista a Punto Radio que entre todos van a convencer al Diputado General para hacer un polideportivo en San Mamés. Entre otras cosas, añade, porque "La Ley del Suelo dice lo que dice"

Iker Muniain

Parece que la lesión no era para tanto, y podría estar a punto para entrar en la convocatoria contra el Barça. Otra cosa, añado yo, es que sea conveniente que entre. ¿Qué opináis?

El Castellón se interesó por Vélez

Ion Vélez rechazó, hace un par de semanas, una oferta del Castellón para ir cedido.

Selección española y Vuelta

Cuando el diablo no tiene que hacer, espanta moscas con el rabo. Eso me decía el otro día el amigo Rote en relación con otro tema.

Y eso digo yo sobre la ocurrencia de los políticos de PP y PSE-PSOE de invitar a la selección española y a la Vuelta a venir a Euskadi. Con el agravante de que uno pensaría que con la que está cayendo, los políticos SÍ que tienen qué hacer.

Un concejal del PP incluso ha manifestado su deseo de que "La roja" inaugure San Mamés.

¿Qué opino yo, constitucionalista de pro, de este asunto?

En primer lugar, creo que hay que distinguir tres grados.

Primer grado: la Vuelta. Las grandes vueltas presentan desde hace años un carácter extraterritorial que se ha consolidado.

Así el Tour "invade" España, Italia, Bélgica e incluso Inglaterra con cierta frecuencia. El Giro entra en Francia de vez en cuando, y la Vuelta acaba de disputar sus primeras etapas en el Benelux. Con gran éxito de público, al parecer.

En ese contexto, no entiendo muy bien la cerrazón de una parte de esta sociedad a que la Vuelta nos visite. El paso de esa prueba por nuestro territorio no prejuzgaría nada sobre soberanía, autodeterminación, derechos históricos, etc. Mi incomprensión se acentúa sobre todo teniendo en cuenta la gran afición al ciclismo que hay en este país.

Por eso me uno al deseo de que la Vuelta nos visite, aunque siempre y cuando eso no sirva de pretexto para que se monte un pifostio. En ese caso, la culpa sería sobre todo de los que lo monten.

Aunque la cosa es más compleja: la forma en la que esta petición se ha manifestado, a iniciativa de los dos partidos constitucionalistas, ¿acaso no saca el debate de la lógica deportiva que yo he expuesto y lo mete de lleno en el enfrentamiento político? ¿acaso no sería lógico que algunos lo interpretaran como una provocación?

Tal vez si lo que de verdad se busca es que la Vuelta pase por aquí con normalidad habría que haber hecho las cosas de otra forma.

Segundo grado: la selección. A nadie le gustaría más que a mí que la mayoria social nacionalista de este país entendiera de una vez que no están solos, y que entre el 40% y el 45% de este país no es nacionalista.

Si esa cultura estuviera arraigada, tal vez reinaría en "vive y deja vivir" y no habría tanta gente que se rasgase las vestiduras por ver la bandera española en el Ayuntamiento o incluso porque viniera la selección española a jugar a San Mamés, Anoeta o Mendizorroza. El que no quiera que no vaya y punto.

Pero, ¡ay!, no vivimos en ese país idílico. En parte también porque el marco jurídico no puede contentar a todos y estamos forzados a convivir con una sensación de agravio hacia "el otro" que nos impone símbolos o estructuras políticas que no nos gustan. Sensación de agravio que produce que haya susceptibilidades a flor de piel

En ese contexto, me parece un error la petición de que venga la selección española a jugar a Euskadi. Eso sí que carece de toda lógica deportiva y solo puede ser interpretado como una provocación, fruto de una prepotencia artificial basada en una mayoría parlamentaria reciente y puede que efímera.

Los partidos constitucionalistas deberían elegir mejor sus batallas y no desgastarse ellos ni desgastar a la sociedad creando frentes en todas partes. Deberían buscar soluciones a los problemas existentes, no crear problemas nuevos. Y que la selección no juegue en un campo en el que tendría poco apoyo (por utilizar un eufemismo) no es ningún problema real.

A los que les votamos nos preocupan cosas serias como la educación. Al menos en mí caso es casi lo único que me preocupa de verdad, y asisto con estupor a como en vez de centrarse en cuestiones como esas se busca el enfrentamiento y la provocación en peligrosos brindis al sol como el que nos ocupa.

Y aunque no soy un hincha acérrimo de la selección española, me pongo en el caso de que lo fuera y pienso: ¿qué gana esa selección viniendo a jugar rodeada de polémica a donde va a ser mal recibida? Nada en absoluto.

Trabajemos la educación, la busqueda de consensos, la bajada de la tensión en la sociedad y si por ese camino algún día se dan las condiciones, ya vendrá la selección española a jugar a San Mamés o a donde sea. Pero esta iniciativa es inoportuna, contraproducente y extemporánea. Es poner el carro delante para que tire de los bueyes.

Si tuviera que resumir todas estas reflexiones en tres palabras, diría: "Peligrosa estupidez inoportuna"

Pero hay un tercer grado en el que la idocia, la estulticia, y el sentido de la inoportunidad de los políticos llega a un grado supino: pedir que San Mamés no lo inaugure el Athletic sino la selección.

Al sorete -con permiso del renano- que ha dicho eso, deberían practicarle una lobotomía fulminante. Creo que en el estado al que ha llegado su descomposición neuronal, cualquier tratamiento menos agresivo está condenado al fracaso.

Bueno. Mañana colgaré el ladrillo estatutario. Ahora la carnaza está servida, y es que los temas políticos como este suelen crear polémica incluso entre interlocutores calmados y educados como el renano.

Aunque si hubiera más réplicas sobre Muniain que sobre estas chorradas políticas, me sentiría muy reconfortado.

109 comentarios:

Beti-zurekin dijo...

No way.

No vale con que el que no quiera ir que no vaya.

El Athletic Club no puede cursar una invitación, cuando somos miles los socios, dueños del Club, los que nos oponemos absolutamente.

Porque somos miles. Ya sabes, todo es cuestión de números y de racionalidad.

:-p

Rote dijo...

Buen post Cinci.
Al hilo de lo de la roja, coja o lo que sea, simplemente un apunte que deja bien a las claras la ignorancia de los parlamentarios azúles? en todo lo que corresponda a algún tema deportivo.
POr lo que tengo entendido y las informaciones de hoy me lo confirman, para que se juegue un partido de la selección correspondiente en una provincia o región, tiene que ser la federación territorial correspondiente la que lo solicite, no un parlamento con alguna vena nacional inflamada.
Yo lo único que veo en todo esto es en principio un revanchismo de la pera y vamos a intentar promover lo que más les jode, aunque luego no valga para nada.
Tienes toda la razón que hay cosas bastante más importantes que meter trifulcas de que si la roja debe jugar en Anoeta o Mendizorroza.
Luego lo del diputado del PP con respecto a la inauguración de San Mames, pues a lo mejor había bebido...

Cincinato dijo...

Desconocía eso de que la invitación la debe cursar un ente federativo.

No hace sino confirmar que es un brindis al sol.

Mariosila80 dijo...

Yo tampoco entiendo, francamente, por qué en Kiev se ponen tan nerviosos cuando se les dice que van a aser testigos de la etapa final de la Vuelta Soviética.

Y ni os cuento lo que hacíamos nosotros cuando alguien, polacos mayoritarioamente, afirmaba no querer ver "a la Roja" ni en pintura.

Y que se joda Lech Walesa!!!

legolas_bilbao dijo...

Vamos por partes.

1º Partido de la selección, sinceramente a mi no me gusta que la selección de euskadi juegue en san mames como tampoco me haría gracia que jugase la selección española ¿se ha solicitado a los socios si estan de acuerdo en que la selección de euskadi juegue en san mames? O simplemente pagar y callar. Desde el punto de vista economico y sin la aparición de iluminados de ambas partes entraría bastante dinero en Bilbao por a) gente que viene a ver el partido Hotel + comida/s + entrada b) escaparate internacional de turismo. Interesa si pero a que precio.

b)La vuelta : No entiendo porque la vuelta españa no pasa por euskadi, lugar con fanatismo por la bicicleta, puteado por ignorantes pero que permite que el tour de francia femenino salga de bilbao(no es tambien un pais opresor ironic mode) ¿es un poco contrasentido? o que en el bec se juegue la copa del rey de basket.

Pero esta claro que el gobierno actual busca una normalidad pero a pasos agigantados y centrandose en chorradas y no en temas principales como EREs (auqneu estos vengan de la epoca de spock y de su servilismo partidista)

jaburu dijo...

Tranquilos todos

Ayer le oí a Velasco, que además de los entes federativos, lo tenían que solicitar los clubs de primera división de la Federación Vasca y citó expresamente al Athletic, Real y Alavés.

Mucho tiempo queda.

Kroma dijo...

La Vuelta dejó de pasar por Euskadi no porque el parlamento vasco lo dijera, ni porque los malotes politicos nacionaistas vascos lo prohibieran, ni porque Euskadi no sea España.

Dejó de venir porque la organizadora de tal evento pasó a otras manos y esas manos tenían mucho miedo a que en mitad de carrera se mostrara un trifostio, cortando la carretera y tal, que aunque parezca lo mismo que lo anterior.... tiene un matiz diferente.

Respecto a la roja. Pues eso. Simplemente me parece una provocación y otra venta más de un país idílico y normalizado. Lo que la gente vio ayer el cadenas de televisión españolas es otro dato más para ver que la normalidad ha llegado al País Vasco y Patxi y sus apañeros han subido un escalón más en su inminente (dentro de 3 años y medio) y fulgurante carrera política en la Corte.

A mi me la sudan todas las selecciones. Pero mientras no me den la oportunidad de cagarme en una tricolor oficial. Me cago en la roja, en Manolo Lama, en Poli Rincón y en el ocurrente cántico del "yoooo soy apañol,apañol apañol...yooo soy....."

Taoteking dijo...

¿Muniain? Bien, gracias. Cincinato: no es que sea conveniente que juegue, es que viendo el encefalograma plano de este equipo es necesario. Será muy triste y todo lo que quieran algunos que el Athletic sufra por que no juegue un chavalito de 16-casi-17 pero, resumiendo: el fumbol es asín. Si mejora a lo que tenemos (y lo mejora ampliamente) debe jugar.

Cincinato dijo...

Yo me refería, Tao, a si no estamos corriendo riesgos para acelerar su recuperación precisamente en un partido tan xigente como va a ser ese.

Por supuesto que a mí me gustaría que jugara, pero me preocupa que sea pan para hoy y hambre para mañana.

Kroma dijo...

Muniain? A mi me pareció impecable su actuación, simulando lesión y posterior abandono del campo entre sollozos.

Espero que no fuera porque tenía juerga este finde pasado con Pakito.

Listo para el Sábado.

Txusi dijo...

"Mañana colgaré el ladrillo estatutario."

Gracias por avisar con antelación.

Voy a echarle imaginación para buscar un lugar donde perderme mañana.

Schultz dijo...

Por partes:

1.- La Vuelta dejó de pasar por aquí porque empezó a haber incidentes. La selección española de waterpolo juega en Portu cada año, o así, y no pasa nada. Con la de fútbol sí pasaría. O sea, que no es el hecho lo que importa, sino la repercusión que tendría el que discurriera con normalidad.

2.- Entiendo que si el Athletic no quiere en San Mamés no se juega. Dicho lo cual, añado que me repugna enormemente determinado ambiente que he podido observar en partidos de Euskadi, Euskal Herria y lo que venga y estoy por ver que el Athletic pregunte a los socios sobre su conveniencia. Se limitan a dar parte al seguro para que cambie los asientos. Pues vale.

3.- La propuesta, en sí misma, es una chorrada y es seguro que tienen otras cosas en las que pensar, por supuesto más importantes. Pero en absoluto es una provocación, salvo que se admita que el partido navideño al que antes me he referido también lo es para unos cuantos, que sin embargo no hacemos boicots. Esto es algo que no deja de asombrarme: unos pueden darse por provocados y tienen derecho a boicotear. Los demás, no.
Por otra parte, 40 años sin partidos de la selección española en el País Vasco no lo son por casualidad, lo son por "razones políticas". En ese sentido, que sea la política, también, la que ahora lo pida, me parece hasta normal.
Perdón por el rollo.

Taoteking dijo...

Sobre la moción del PV (Parlamento Vasco), habría que empezar por decir que si se lo proponen y reunen las mayorías suficientes también pueden votar (y sacar adelante) una moción, por ejemplo, para que en el mes de diciembre en Siberia-Gasteiz haya 30 grados de temperatura media. Por votar que no quede.

La Vuelta a España es una prueba deportiva organizada por una entidad privada y el recorrido de la misma lo decide dicha organización de forma arbitraria. ¿En que se basa dicha decisión? En una serie de cosas, entre otras la seguridad pública y el grado de aceptación popular (no lo olvidemos es un espectáculo deportivo, pero básicamente es un soporte publicitario). Bien, supongamos que esto se garantiza por parte del PV (que, por otra parte, no es nadie para garantizar ninguna de estas dos cosas). Pero, ¿son los elementos más importantes a la hora de que dicha empresa incluya a la C.A. del País Vasco en su recorrido? No, lo más importante es el vil metal, el parné.

Una etapa de la Vuelta a España llega a Águilas, a Lugo o a Bollullos Par del Condado si las autoridades locales ponen una buena talegada encima de la mesa de los organizadores.

Dicho de otro modo: los gastos de una salida o llegada, los gastos de seguridad (agentes de tráfico que acmpañan a la carrera) ¿los va a sufragar el PV? Evidentemente, no es su competencia, por lo que ya se está metiendo en casa ajena: Ayuntamientos, Diputaciones, Consejería de Interior, etc.

El día que un Ayuntamiento o una Diputación solicite una salida o llegada de la Vuelta a España se podrán analizar otras cosas, como elnivel de aceptación popular, el coste de oportunidad de invertir en estos eventos y la posibilidad de sacarlos rendimientos publicitarios, turísticos, etc. Mientras tanto, lo que ha hecho el PV es un ejercicio versallesco, un juego floral, que, en medio de la que está cayendo (empleo, conflictos varios, etc) me parece propio de mentecatos.

Taoteking dijo...

En cuanto a lo del futbol es más absurdo aún.

Ni el PV es quien para solicitar un partido de futbol, ni tiene competencias ni medios para organizarlo... por no tener no tiene ni lugar dnde hacerlo: los campos de titularidad privada tendrán que tener el permiso de sus propietarios (¿se ha pedido acaso?) y los de titularidad pública lo mismo (que se sepa, ningún estadio es propiedad del PV).

Es un brindis al sol con una finalidad política.

Entiendo que el político debe ganarse la confianza de sus votantes (y si es capaz de los votantes del rival) basado en una buena gestión de los recursos públicos, cuando es Administración, y desarrollando el mejor marco jurídico de convivencia, cuando es Legislativo.

Los promotores de esta iniciativa no han conseguido ninguna de ambas cuestiones con esta moción: han dedicado recursos públicos de forma inutil (tiempo y dinero de sus señorías) a un asunto en el que no son competentes y no han hecho nada con ella por mejorar el marco jurídico de convivencia (al contrario: lo han polarizado más, si cabe).

No soy un entusiasta del futbol de selecciones. Básicamente porque no me gusta que, por el hecho de que una persona, por tener la nacionalidad española, le tenga que "representar" Sergio Ramos u otra, por se vasca, tenga que depositar su "orgullo nacional" en personajes como Yeste. La deriva que ha tomado el futbol de selecciones es esta: el patrioterismo barato, y eso a mí no me gusta.

Por esto, tengo una especial alergia a la selección española, a Marchena, a Raúl, a Iker Casillas, a Camacho, a Poli Rincón, a Manolo el del Bombo. Ni aunque hubiera nacido en la mismísima Puerta del Sol aguantaría a esta patulea de imbéciles. Compartiremos nacionalidad en el pasaporte... pero que corra el aire.

Tampoco me vuelve loco la selección de Euskadi / Euskal Herria. La diferencia está en que su convocatoria (aunque no deja de estar rodeada de una politización que no me gusta y que debería dirimirse en otros ámbitos) sehace desde cauces futbolísticos: FVF, futbolistas, clubes, etc.

Veré con mayor naturalidad el hecho de que desde ámbitos futbolisticos se solicite un partido de la Roja que si lo hace, como ahora, una institución como el PV que no tiene nada que ver en este asunto.

Cincinato dijo...

Txusi dixit:

""Mañana colgaré el ladrillo estatutario."

Gracias por avisar con antelación.

Voy a echarle imaginación para buscar un lugar donde perderme mañana."

Pero, alma de cántaro, ¡si has sido tú la que me ha provocado!

¿No fuiste tú la que mentó a Salcines la semana pasada?

Así aprenderás a jugar con fuego, querida Txusita.

elwood dijo...

Beti-zurekin dijo...
No way.

No vale con que el que no quiera ir que no vaya.

El Athletic Club no puede cursar una invitación, cuando somos miles los socios, dueños del Club, los que nos oponemos absolutamente.

Porque somos miles. Ya sabes, todo es cuestión de números y de racionalidad.

:-p

17 de noviembre de 2009 9:32

Hay otros miles de socios, cuya opinion tambien es respetable, a los que les gustaría que la selección de España, jugase en San mamés.
Ya no me valen fanatismos de ningún estilo.
Si juega, pues que juegue y el que quiera ir que vaya con libertad.

Yo no iré, por que no creo en selecciones nacionales de ningún tipo, y menos en las que jueguen elementos como Marcos Senna, de Albacete toda la vida.
A mí me jode mucho, que San Mamés, se preste año tras año, para que ultras de la selección de Euskadi, Euskal herria, Euskal selekzioa o de Baskonia, jodan 300 asientos, y quiten descanso a mis jugadores, por eso no voy, pero respeto al que va y al que cree en ello.
Para mi la selección de Euskadi, es el Athletic y es lo único que me vale.
El único partido de selecciones que he visto in situ, en mi situ, fué Francia-Inglaterra y ya tengo bastante.
Que la vuelta pase por Euskadi, ya es hora !!!!, ¿no pasó el Tour?. Ay que ser memos !!!

Como bien se menciona, la selección española de Water polo, juega todos los años en Portu, y todos estan encantados.

Cuando las banderas hondean, la inteligencia se situa en cotas mínimas.

Schultz dijo...

Amigo Tao, la convocatoria de la selección de Euskadi/Euskal Herrria/ lo que sea, a lo que parece, la hace Mendiguren.

Anónimo dijo...

No me resisto, bueno si, me he resistido buena parte de la mañana.

Un concejal del PP incluso ha manifestado su deseo de que "La roja" inaugure San Mamés.

Cojonudo, con una condicion, que haga el Bigotes el saque de honor, o en su defecto Fraga.

Cincinato dice:

El paso de esa prueba por nuestro territorio no prejuzgaría nada sobre soberanía, autodeterminación, derechos históricos, etc.

Esto se lo comentas a Miguel Sanz, que hace lo imposible porque la Euskal Bizikleta no llegue a navarra, es mas, cuando llega, los txarainas se quedan en la muga.

eso no sirva de pretexto para que se monte un pifostio. En ese caso, la culpa sería sobre todo de los que lo monten.

Curiosos, si ellos llegan a la cruz del Gorbea, te plantan la rojigualda, asustan a las cabras y al Pastor del Gorbea, no pasa nada, ahora bien, si te opones a la invasión colonización deportivo-cultural eres culpable de quejarte.

Si el Borbon te visita, cortan las calles, desvian el trafico, perfecto, si estas en contra del Borbon entonces alteras el orden publico.

El que es causa de la causa es causa del mal causado, Causa causorum.

A nadie le gustaría más que a mí que la mayoria social nacionalista de este país entendiera de una vez que no están solos, y que entre el 40% y el 45% de este país no es nacionalista.

Me lo estas diciendo en serio?? Acojonante. Estoy hasta los guebos de paradojas democraticas del tipo 40 - 45 % ( minoria) impongan su voluntad al 55-60& restante.

No estamos solos, pero somos mas.

Pero, ¡ay!, no vivimos en ese país idílico

Aqui te remito a Txetxu Bengoetxea y a 21 japaonesas... " la cronica de San Sebastian no es tan bonita como la pintan esas jodidas guias que dan a los turistas para veranear....."

La realidad es otra, aunque la Brunete mediatica ahora dice que esto es el paraiso contitucionalista y que 9 de cada 10 vascos consultados dijeron preferir el chicle sin azucar.

A los que les votamos nos preocupan cosas serias como la educación.

A los que no les votamos también nos preocupa la capacidad que tiene este gobierno de destrozar las cosas, son de una inutilidad identitaria preocupante.


Esta mañana me desayuno con una doble pagina en Marca, incluido aberrante articulo del imbecil pepero de guardia ( Basagoiti) y me ha llamado poderosamente un entrecomillado de Lisavetssky "Es una propuesta democratica desde el momento en que parte de la mayoria del Parlamento Vasco... " Sera Hijo de Puta el socialista este, sera desmemoriado, sera imbecil, pero Jaime, trozo de mierda, con esa misma logica se supone que estas a favor del Plan Ibarretxe ( Propuesta de un nuevo estatuto para Euskadi), te recuerdo que es altamente democratico, fue votado afirmativamente por la mayoria de un Parlamento Vasco bastante mas plural que este.....Este bastardo llegará a Ministro, miente con descaro .

Como Socio tan solo espero que el Patillas este a la altura, si quieren que juegue la Roja que lo haga en Lasesarre.

Yo soy fiel a la coja......

Mi seleccion es otra... pero ese es otro tema.

Acojonante el abajo firmante en pro de la Seleccion de Euskal Herria este luego en el Manzanares aplaudiendo a la Roja. Lo del Prejubilado es de traca.

Cincinato dijo...

No tengo un juicio muy positivo sobre la inteligencia de Miguel Sanz.

Lo que una fuente anónima comenta sobre él me lo confirma: es una idiotez oponerse a que la Euskal Bizikleta pase por Navarra.

En cuanto al resto ... creo que en el fondo estamos de acuerdo, con los matices lógicos de que seamos constitucionalista el uno; nacionalista vasco de renania, vecino de Rekalde y afiliado en Deusto el otro.

Cincinato dijo...

Por cierto: nadie me ha recordado que una vez amenacé con que usar la palabra "sorete" sería motivo de baneo.

Pistongorrigualda dijo...

Pues a mi me haría "ilu" que el partido inaugural de San Mamés lo jugase el Athletic contra la selección campeona del mundo del 2014, ya que por ahí, por ahí, en ese año o después, se construirá el campo... las favoritas creo que son Brasil, España, Argentina, Alemania, Italia, inglaterra, etc...

Si es España la campeona y alguien le molesta, pues con no acudir al campo, ni aledaños, ni poner la tele ese día, creo que sería lo lógico...

Sobre que pase la Vuelta ciclista a España por el País Vasco, también me haría mucha "ilu"... recuerdo ir a ver etapas con mi aita a San Ignacio en los 60-70... eso sí: me gustaría que el final de la etapa fuese en Guriezo, en el velódromo que construí para acceder al jacuzzi...

Actor Secundario Bob dijo...

Anónimo, insinúas que el potro de Elgoibar estaba aplaudiendo a los de Del Bosque en el Manzanares?

Allí también fué sin cobrar?

legolas_bilbao dijo...

Como nos gusta la bronca.

Sobre el aspecto futbolistico tengo ganas de reventar al barsa pero diferentes actos en la capital me tienen atado en Madrid y van ... A este paso no voy a ver un partido del athletic en san mames.

Sobre ion velez, creo que está mal aconsejado ya que podría ponerse fino a minutos en el castellon pero aoquello es un polvorin.

muniain, paso a paso no se vaya a joder.

Cincinato dijo...

Pako: discrepo de lo de la inauguración de San Mamés.

Ese día tiene que ser una fiesta para todos, y creo que un Athletic-España no reune los requisitos.

Yo abogaría por repetir la final de la UEFA e invitaría a la Juve.

Piston apostillando dijo...

Se me olvidó... yo reservaba a Muniain para otros envites... no me parece un partido para el chaval el del sábado...

Piston rectificando dijo...

Cinci atinadamente dicit:

"Ese día tiene que ser una fiesta para todos, y creo que un Athletic-España no reune los requisitos."

Tienes razón... además la roja jugaría muy mermada sin los internacionales rojiblancos y alguno podría malinterpretar la derrota de España en clave patriótica... jajaja

Pistonzuri dijo...

Cinci proponiendo dicit:

"Yo abogaría por repetir la final de la UEFA e invitaría a la Juve."

Yo prefiero el Madrid de mis amores...

Schultz dijo...

Curiosos, si ellos llegan a la cruz del Gorbea, te plantan la rojigualda, asustan a las cabras y al Pastor del Gorbea, no pasa nada, ahora bien, si te opones a la invasión colonización deportivo-cultural eres culpable de quejarte.

Si el Borbon te visita, cortan las calles, desvian el trafico, perfecto, si estas en contra del Borbon entonces alteras el orden publico.
__________________________________

Ellos ..., serán marcianos, supongo.
Y las escrituras del Gorbea ya podrías enseñar.
Lo del 40 % como que no lo tengo claro. Sobre todo, si nos fijamos en aquello tan bonito de los siete territorios.

legolas_bilbao dijo...

La juve no estaría mal pero iria a por el manu, eso si no que no me metan un equipo argentino o brasileño

Mariosila80 dijo...

Cómo sois los animales politicos.....manejais porcentajes a vuestro antojo....40%...60%....

Y siempre olvidais al 30% que permanece callado.

Por favor, sed más humildes y reactualizar los porcentajes partiendo de que sois el 40% o el 60% del 70%.

Txusi dijo...

Cinci, como reacciones a todas las provocaciones con ladrillos, no me extraña que te sitúes en porcentajes tan bestias de pagafantas.

Zoilberg dijo...

Iker Muniain...yo espero que juegue...media hora al final.

Ion Velez...toma una decisión arriesgada pero comprensible. ha vuelto de titular haciendo buen papel, y sabe que si se va es sin billete de vuelta...se agarra a la última oportundad de jugar en el Athletic.

La Selección Española en San mames...en la inauguración incluso. De Premio Nobel...lo más inquietante no es la propuesta sino las verdaderas intenciones para realizarlas...

Kroma dijo...

...Y las escrituras del Gorbea"

Por mucho que se mosqueen los patateros Gorbeia Bizkaia da!

Iba por ahi no?

Respecto al potro de Elgoibar. Efectivamente. Ahí estaba.Pero mosqueado porque la afición argentina no le dejaba ver el partido sentado...y a esa edad....

Por cierto....qué maravilla el palco el otro día. Estaban todos...Lizzavesky, Villar, Florentino, Uranga, Astiazaran, El Patillas, Lendoiro, Del Nido,Gaspar.....joder Mariosila donde estan los Bulava SS-NX-30 cuando se les necesita?
Con un par de ellos habría sido suficiente....

legolas_bilbao dijo...

de todas formas, inaguración en san mames ¿cuando va a ser? ¿ lo veremos algún día?

Cincinato dijo...

Muy oportuna la matización de MarioSila sobre el 30%.

Menos mal que alguien aporta algo de cordura.

En cuanto a Txusi ... pues tiene razón.

Pero hay que reconocerme algo: voy a tardar cinco días en responder a la provocación: la terapia empieza a funcionar.

Cincinato dijo...

Parece ser que han liberado a los del Alakrana.

Mariosila80 dijo...

Bien, nuestros abogados en Londres nos advierten que ya está cerrada toda la operación.

Correcto.

Camaradas, me voy a tomar una copita al bar del Kremlin, "La hoz y el martini".

Si el lider me requiere estoy ahí en menos que canta un disidente.

jaburu dijo...

Cónsul, ya veo como estás calentando a las masas, para el refractario de mañana.

Mariosila80 dijo...

Llorente estaría encantado de jugar con "la Roja" en Euskadi....ummm...no sé, a mi me gustaba más lo de "superilusionante"....

Etxebe, que espera todavía ser convocado diez o treinta veces más (a las gradas para ver los partidos de la selección española) no tiene , de momento, comentario que hacer al respecto....supongo que prefiere las gradas del Calderón para ver a "la Roja".

Mariosila80 dijo...

Parece que Llorente ha dicho:

"A mí no me importaría, desde luego. Estoy encantado de jugar con la selección cuando me llama"

A Llorente le da "igual el campo" en el que juegue el campeón de Europa sus partidos.


Partiendo de esas dos declaraciones el titular, seguramente algo tendencioso es..."Me encantaría jugar con la 'Roja' en Euskadi"....


En el ciclotímico un batallón de exégetas están ahora "reinterpretando" lo que LLorente ha querido decir....y concluyendo que es algo muy distinto a lo que dice el titular.....

Es curioso la cantidad de exégetas que les salen a los jugadores cuando hacen alguna declaración.

Yo no veo tanta diferencia entre lo que ha dicho y lo que se ha titulado, la verdad. Más allá del intento, evidente, de destacar lo que interesa.

legolas_bilbao dijo...

de todas formas llorente se siente español porque no le va a hacer ilusión jugar en su campo. El pensamiento unico hace daño la verdad.

Txusi dijo...

Qué espanto de mañana.

Y hasta las mismísimas de la roja, la amarilla y la madre que las parió.

Voy por una tila, que hoy me fumo hasta los estropajos.

Mariosila80 dijo...

No critico el pensamiento de Llorente. Allá él, es el suyo.

Me causa más perplejidad la aparente dificultad de parte de la afición por aceptar que dice lo que dice y que piensa como piensa.

legolas_bilbao dijo...

mariosila, si estoy de acuerdo parece que para ser jugador del athletic tienes que ser y sentirte vasco y encima despotricar contra la selección española.

De todas formas todos esos aficionados que se levantan en armas ¿cuantos han tenido la posibilidad de formar parte de la selección de española? Creo que es un escaparate de la ostia.

En fin a veces parace que nos gusta chuparnos la polla y no ver que el mundo se mueve y se quitan las fronteras

Anónimo dijo...

Por partes:

Ayer trabaje 10 minutos y esta mañana al menos media hora, van a terminar conmigo.

Schulz, esta el notario ( el mismo que usa el Athletic y da fe que los de AE no saben firmar) preparandome una copia simple sobre la titularidad del Gorbeia.

A mi me la sopla ( por el momento) que seamos un 30% o un 32%, me doy por satisfecho pensando que un unionista recalcitrante como tu, admita que nuestro pais consta de 7 Herrialdes, es un avance.

También me sumo al deseo Pakorriano de un partido de la coja en Guriezo y sustituir Puenteviesgo por el salon comedor de Pako.


Asi es Bob, el prejubilado casigratis estaba en el Manzanares, solo existen dos opciones, o formaba parte de la barra brava "Bilardos sos chevere" o estaba animando a la roja.Opto por la primera opción, es sabido que Etxebe es partidario de la oficialidad de la seleccion de Euskal Herria.

No, no es oportuna la matización de Mariosila, ni siquiera es correcta. Esta estudiado hasta el aburrimiento que la abastención reproduce fielmente los porcentajes de la votación. Y en el caso vasco, que somos los ciudadanos mas escudriñados politicamente del mundo, es una evidencia, si los constitucionalistas pudiesen instarian institucionalmente la abstención.Auanque el descubrir las ilegalicaciones les ha abierto un universo de posibilidades...

Ortega hablaba de la España invertebrada, yo de la España refractaria a asumir algunas realidades, si amigos, el festival de Eurovisión esta amañado, que lo sepan.....CHIKILICUATRE JUSTICIA¡¡¡

Taoteking dijo...

Legolas_Bilbao dijo...
En fin a veces parace que nos gusta chuparnos la polla y no ver que el mundo se mueve y se quitan las fronteras


No opino sobre lo que sienta o deje de sentir cada cual. Y menos, por unos colores futbolisticos.

Pero, hombre, no me digas eso de que en el mundo se quitan las fronteras... díselo a los miles de latinoamericanos que son cazados como liebres por toda la frontera estadounidense, o a los subsaharianos que se echan a la mar a diario en condiciones infrahumanas para llegar a un sitio que les cierra sus fronteras.

Las fronteras, más que nos pese, han existido, existen y existirán.

Te pongo un ejemplo. Si el alcalde de una localidad costera sube los impuestos a los residentes se monta la de Dios es Cristo en el pueblo. Si lo hace a los que tienen allí su segunda residencia y estos protestan, aquellos dicen: que se jodan y paguen o que se vayan a su puto país. ¿Hay o no hay fronteras?

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

En fin a veces parace que nos gusta chuparnos la polla y no ver que el mundo se mueve y se quitan las fronteras

A mi los habitos sexuales de los unionistas me dejan indiferente, podeis chuparos la herramienta, yo como vasco soy de pelvis rigida y no llego, ahora bien soy persona de soluciones imaginativas y he logrado que Deborah me la chupe.

Que el mundo se mueve es evidente, que tu pais tiene una ley de extranjeria y fronteras, curiosamente tiene fronteras que impiden el paso a gentes mas pobres, y es que el español es cortito.... de memoria, no hace tanto, apenas 40 años iban a la europa democratica y prospera.

Fronteras no, reconocimiento territorial si.Y para ti el perejil... y las cabras por si el deseo sexual aprieta.

legolas_bilbao dijo...

Estimado anonimo sobre la abstencio conozco al menos 10 personas que en las ultimas elecciones no votaron y no creo que se les pueda considerar de la IA.

Sobre las 7 herrialdes hay versiones para dar y regalar igualicas que las de el olentzero pero me quedo con una version de gernika, no se hablo de ellas ni antes de la GC sino despues de la llegada de la democracia. Otro mito sabiniano.

Anónimo dijo...

Estimado TAO debemos mejorar la coordinación, no puede ser que dos talentos naturales malgastemos el tiempo en parecida replica.

De su anonimo admirador y servidor.

Anónimo dijo...

legolas eres un pequeño desatino.

Digo empiricamente que la abstención reproduce la votación y hago ahora una salvedad, todos menos los 10 que conoce legolas ¿ asi mas contento?

El segundo parrafo no alcanzo a entenderlo, si fueses tan amable de estructurarlo de manera comprensible.

legolas_bilbao dijo...

1º Que el estado reniegue de su pasado inmigrante es algo común en el politico español y en la persona media.

2º Sobre el tema de las fronteras yo estoy a favor de la libre circulación de las mismas como en la UE ¿Xq en latinoamerica la gente huye de sus paises? ¿y de africa? xq los supuestos paises desarrollados les hemos jodidos vivos.

Sobre el pais vasco y demás son temas al igual que los anteriores que desvirtuan el sentido del blog que es hablar de futbol, posiblemente mis ideas chocan contigo anonimo, es mas no me siento identificado con ninguna nacionalidad.

Eso si, siempre estoy abierto a que me muestren la verdadera historia del pais vasco y no la supuestamente sesgada que he recibido de educación o la sesgada que ofrece el PNV.

salu2

Zoilberg dijo...

"En el ciclotímico un batallón de exégetas están ahora "reinterpretando" lo que LLorente ha querido decir....y concluyendo que es algo muy distinto a lo que dice el titular....."


Gracias...por la parte que me toca.grrrrr

Kroma dijo...

Hermano:

Amatxu me tiene dicho que cuando te pones así, aunque ella esté de acuerdo 100% contigo, que te agarre de las orejas y que te lleve para casa, que está harta de despejar del baserri a todos los abogados que le vienen con denuncias.

Anónimo dijo...

Lo se Hermano,dile a Amatxu que me centro en las cosas utiles, si es que me dejan.

Anónimo dijo...

Eso si, siempre estoy abierto a que me muestren la verdadera historia del pais vasco y no la supuestamente sesgada que he recibido de educación o la sesgada que ofrece el PNV.


Pues tu mismo, con esas cositas empezo Galileo, demostrame que no se mueve, y es esas estaba cuando le dieron paseillo.

Sabes algo de la incorporacion de Navarra al estatuto de Estella? Evidentemente no.Cosas del PNV claro.

Te ha faltado decir que Josu Jon si que es un tio majo.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, si me facilitas enlaces donde pueda hacerme una idea sobre la evolución del pais vasco de sabino arana (bizkaia) hasta los 7 herrialdes te lo agradecería.

El pacto de estella, es el momento con ibarretxe a la cabeza donde se juntaron para hacer un polo soberanista no?

un saludo

Mariosila80 dijo...

Renano, se ve que las ciencia politicas y estadisticas, que a ambas soy ajeno, avanzan una barbaridad.

Me parece magnifico que haya sesudos estudios que "sepan" lo que "votan" los abstencionistas.

Ya me imagino la base para esos sesudos análisis...."y usted a quien vota??....yo soy abstencionista del PNV sector Egibar....yo lo soy del PSOE de Nicolas Redondo...yo abstencionista del PNV azkunero....y usted??....no,no...yo soy abstencionista puro.... abstencionista de la abstención..."

Con lo que supongo que los abstencionistas reales, los pura sangres, nos quedamos aproximadamente en el 30% de ese 30%....¿no?.

No me digas que te lees esos sesudos estudios, renano, y no vas a leer el PINE (planteamineto inicial de nuevos estatutos de jaburu...)

Supongo que es lo mismo que piensa Macua....que el 40% del 60% de socios que no fue a votar son abstencionistas macuistas....así que no me extraña que vaya por ahí sacando pecho y patilla.

Anónimo dijo...

Basagoiti dice que PNV está "al borde de un ataque de nervios" porque la selección española juegue en Euskadi

yo estoy encantado de que la seleccion española rinda visita a Euskadi, si asi ha tocado en la fase de clasificacion del europeo o del mundial, ahora bien, colonizaciones deportivo-culturales no, a eso me opongo firmemente, aunque eso segun Cincinato me convierta en un filoterrorista y escasamente democrata.

Basagoiti en 3 años vas a despertar del sueño....

Ademas, yo he visto a Inglaterra y a Brasil en San Mames ...

Mariosila80 dijo...

jajaja...ratoncillo....creo haber escrito esto antes del duelillo a florete que hemos mantenido allí.

Pero vamos, no me dirás que no tengo algo de razón eh!...jajaja

Anónimo dijo...

El pacto de estella, es el momento con ibarretxe a la cabeza donde se juntaron para hacer un polo soberanista no?

NO,ESTATUTO DE ESTELLA.

Anónimo dijo...

No me digas que te lees esos sesudos estudios, renano, y no vas a leer el PINE (planteamineto inicial de nuevos estatutos de jaburu...)

Si, siento decepcionarte amigo Mariosila, ya sabes que soy estudiante peremne de Ciencias Politicas en la Uned,y que a este ritmo terminare dentro de 22 años.

Jaburu es uno de mis legisladores favoritos....será el primero en purificarse al fuego.

legolas_bilbao dijo...

GRacias anonimo lo leere detenidamente ya que no tenía noticias sobre el mismo

Sabía que el pais vasco formado por las 3 provincias vascas había obtenido unas cuotas de autonomía que fueron eliminadas durante la epoca franquista.

Mariosila80 dijo...

Joe...legolas...de primeras habia leido..."pollo soberanista"....

Te intuia aguerrido...pero no tanto...

legolas_bilbao dijo...

mariosila pollo de una cabeza o bicefala ?

Anonimo, según el estatuto de estella era un proyecto que busca un estado católico entre el pais vasco y navarra. DEbido a las protestas de la izquierda se reformulo para ser un estatuto laico a lo cual navarra no se sumo. Terminando en el firmado en la 2º republica. Un intento bueno en que surgen algunas dudas sobre la validez de las votaciones si hubo presiones o no.

sobre las votaciones actualmente, cuantos votantes del PNV le votan por sus ideales y no por intereses económicos?

salu2

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Joe...legolas...de primeras habia leido..."pollo soberanista"....


Yo también jajajajaja

legolas_bilbao dijo...

En madrid me llaman vasco y aqui fatsa, mola.

Schultz dijo...

Anónimo dijo...
Por partes:

Ayer trabaje 10 minutos y esta mañana al menos media hora, van a terminar conmigo.

Schulz, esta el notario ( el mismo que usa el Athletic y da fe que los de AE no saben firmar) preparandome una copia simple sobre la titularidad del Gorbeia.

A mi me la sopla ( por el momento) que seamos un 30% o un 32%, me doy por satisfecho pensando que un unionista recalcitrante como tu, admita que nuestro pais consta de 7 Herrialdes, es un avance.

___________________________________

Usted perdone, yo había deducido que la razón de que España no juegue aquí era que a la inmensa mayoría nos molestaba.
Ahora, si la inmensa son un 32 % ya nos vamos entendiendo.
Unionista lo soy, o lo intento, pero digamos que en otros campos.
No en este de la política nacional, más que nada por innecesario, que lo que ya está unido no necesita que lo junten más.
A ver si nos vamos a ahogar.

Zoilberg dijo...

"Pero vamos, no me dirás que no tengo algo de razón eh!...jajaja"

En el duelo que hemos mantenido, creo que no.

En lo otro..pues sí.

Conste, que yo no he valorado siquiera las declaraciones...sino la manipulación que han hecho de ellas.

Anónimo dijo...

Legolas indaga un poco mas sobre el Estatuto de Estella, de la forma en que se voto, del resultado por pueblos y por habitantes y descubriras el primer gran pucherazo hispano-navarro-bizarro de la historia.

surgen algunas dudas sobre la validez de las votaciones si hubo presiones o no.

Joder, es un pucherazo en toda regla, ruido de sables y falta de democracia, un mal muy hispano, ese virus ha llegado hasta nuestros dias, y tiene cepa, cepa de cojones.

sobre las votaciones actualmente, cuantos votantes del PNV le votan por sus ideales y no por intereses económicos?

Imagino que unos 128 aproximadamente. No tengo actualizado el censo y no se si debo dar de baja a vuestro admirado Imaz.

Ahora bien, me cuentan que en las casas del pueblo no queda un solo parado. Pèro los socialistas son muy idealistas, no trabajan gratis por no estar legalmente previsto.

380000 votos, son demasiados subsecretarios ¿ no ?

Eso si, puedo hablar por mi mismo, soy afiliado del PNV, trabajo en la cosa privada, jamas he tenido ocupación publica. Como de mi trabajo y en la Urraka paso mi visa particular.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo, en cuanto tenga un rato leo un par de sitios mas sobre el tema.

pucherazos ha habido y habrá, de hecho los gallegos son expertos.

Kroma dijo...

"En madrid me llaman vasco y aqui fatsa, mola"

Se han dado casos de agrupaciones de ambas carácterísticas....

; )

Txusi dijo...

Los del pollo...

¡Más zanahoria!

Kroma dijo...

"....que lo que ya está unido no necesita que lo junten más"

La frase correcta no es?: "Lo que ya ha unido Dios indisolublemente que no lo separe el hombre, y mucho menos si es vasco y Anónimo"?

Así era no?

Mariosila80 dijo...

Ratón, yo tampoco valoro las declaraciones como tales.

Sus pensamientos y gustos son suyos y no hay más que decir.

No me parece necesario reeditar aqui el "debate" sí que me sorprende que haya quien se empeñe, y no es tu caso porque lo último que te he leido al respecto está bastante cercano a la conclusión a la que he llegado yo, en que a Llorente le disguste jugar en la selección y para él sea un mal trago tener que hacerlo en Euskadi.

Por cierto tu conclusión creo que es que "Llorente está encantado de jugar en la selección AUNQUE sea en Euxkadi" distinta de lo que parece querer transmitir el periodista más cercano a "Llorente está encantado de jugar en la selección ESPECIALMENTE si juega en Euskadi".

Yo me quedo , tras leerle, simplemente en "Llorente está encantado de jugar en la selección TAMBIEN si juega en Euskadi".

Taoteking dijo...

Yo creía que el Estatuto de Estella fracasó porque no su redacción no llegó a tiempo. A Jaburu no le dió tiempo a terminar el nonagésimo primer tomo de la exposición de motivos...

Anónimo dijo...

Evidentemente Schultz no has leido a Ortega.

Si el pellejo de toro te parece unido, salvando el articulo 8º de la Constitucion Española que dice que "el glorioso ejercito nacional es garante de la unidad terriorial de la españa grande y libre ...", pues tu mismo.

Sabes que 180 municipios catalanes promoveran referendums o consultas para preguntar a la población si España es Chupiguay o el ultimo que cierre la puerta al irnos.

No se pueden poner puertas al mar...tan solo bañarse en Palomares, pero es bastante ridiculo.

Zoilberg dijo...

"Llorente está encantado de jugar en la selección TAMBIEN si juega en Euskadi".


Me vale tambien para lo que te estaba discutiendo.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo lo de las consultas esta muy bien de hecho estoy a favor del referendum pero tan dificil era en su día hacer unas preguntas concisas y no enrevesadas. Cuando el estado lo echo abajo, fue un poco triste ver las mesas recogiendo las papeletas.

Anónimo dijo...

Se han dado casos de agrupaciones de ambas carácterísticas....

joer Hermano Kroma te manda Amatxu a controlarme y terminas tu enfangado hasta el escroto....

Lo que ya ha unido Dios indisolublemente que no lo separe el hombre, y mucho menos si es vasco y Anónimo"?

Y si tiene descendencia que lo afilien en el Batzoki mas cercano.

Anónimo dijo...

Anonimo lo de las consultas esta muy bien de hecho estoy a favor del referendum


Legolas tu ganas, me rindo.

Txusi dijo...

Llorente es de pensamiento simple. Como el mecanismo de un chupete.

Intentar adivinar truculentas segundas intenciones y leer entre líneas, es otorgarle una "virtud" que no tiene ni se la espera.

Si dice blanco, no quiere decir beige champán. Blanco de toda la vida.

Mariosila80 dijo...

Eso es lo mismo que opino yo, txusita, tras años de leer sus declaraciones.

Anónimo dijo...

Tao explica historicamente lo acontecido:

A Jaburu no le dió tiempo a terminar el nonagésimo primer tomo de la exposición de motivos...

Y en vista de la premura de tiempo, se calo la txapelgorri de requete y decidio predicar con el ejemplo....

legolas_bilbao dijo...

anonimo,

no te rindas hombre pierde su gracia.

ahora en serio, a parte de mi bipolaridad porque no entiendes que este a favor del referendum?

Mariosila80 dijo...

Renano, has sido derrotado por ko técnico.

Admite que no puedes seguir ese infernal cambio de ritmo de legolas.

Anónimo dijo...

Joder, tambien vosotros teneis moral, interpretar las palabras de Llorente es perder el tiempo, a mi me gusta cuando directamente lloriquea... entonces tengo claro que ha sido penalti y expulsión.

Llorente no tiene ideologia, si acaso la tendra su representante.

Anónimo dijo...

anonimo,

no te rindas hombre pierde su gracia.

ahora en serio, a parte de mi bipolaridad porque no entiendes que este a favor del referendum?


Desconfianza historica amigo Legolas, si vosotros estais a favor del Referendum, es muy probable que hayais decidido no dejarme votar y sea un Referendum a la Bulgara, que ganeis con el 96% del voto escrutado.

Anónimo dijo...

Admite que no puedes seguir ese infernal cambio de ritmo de legolas.

Me es imposible Mariosila, antes atacaban por la derecha, ahora tambien por la pseudoizquierda, ademas el Muñiz de la Audiencia Nacional no me parece imparcial...

Txusi dijo...

Anoche ví un caso parecido: Caparrós dice que li liga cada vez está más igualada del cuarto puesto hasta abajo y que cualquier error te lleva al disgusto.

Ferreira, en un alarde habitual de su inmensa sabiduría, deduce: Quiere extranjeros.

Si le llega a pillar apalancado en La Otxoa, nitecuen.

legolas_bilbao dijo...

Creo que andaría een un 60 a favor 40 en contra.

De todsa formas también habría desconfianza historica con la ambiguedad en el pnv o estoy equivocado nuevamente?

en que me baso para decir esto

LOS NO NACIONALISTAS SIGUEN SIENDO MAYORITARIOS EN LA
SOCIEDAD VASCA EN MEDIO DE UNA DIVISIÓN CRÓNICA
En medio de una división crónica entre nacionalistas (43 %) y no nacionalistas (51 %),
éstos últimos mantienen su mayoría, prácticamente, sin variación interanual. La definición
no nacionalista es mayoritaria en todas las provincias --- desde el mínimo del 48 %
guipuzcoano al máximo del 63 % alavés, pasando por el 50 % vizcaíno ---. Por electorados,
la definición no nacionalista mayoritaria oscila entre el mínimo del 55 % de los abstencionistas
o el 72 % de EB y el máximo del 100 % de UPD, el 91 % de los populares o el 93 %
de los socialistas, con una gran estabilidad. Por el contrario, el sentimiento nacionalista
oscila entre el mínimo del 73 % del PNV o el 76 % de Aralar y el máximo del 84 % de
EA o el 86 % de la izquierda abertzale (ver Gráfico 22).

sacado del euskobarometro.

un placer debatir contigo anonimo aunque tengamos ideas políticas diferentes ;)

Schultz dijo...

Anónimo dijo...
Evidentemente Schultz no has leido a Ortega.

Si el pellejo de toro te parece unido, salvando el articulo 8º de la Constitucion Española que dice que "el glorioso ejercito nacional es garante de la unidad terriorial de la españa grande y libre ...", pues tu mismo.

___________________________________

Hablas de toros, luego supongo que te refieres a Cano, y no, no le leo desde que cambié de peluquería.
A la que me manda ahora mi señora es tan moderna que en vez del Hola, tienen una de jardines y pérgolas.
Por cierto, yo también soy partidario del referendum.

Kroma dijo...

"....sacado del euskobarometro"

Sigue siendo ese el Cortijo del equidistante Llera?

legolas_bilbao dijo...

Kroma,el sujeto ese en cuestión sale en los papeles ¿no te parece fiable?

Kroma dijo...

Crédito? Depende del partido del que seas Legolas. O de la filiación política que tengas.....
Él está bastante definido. Antes lo disimulaba un poco más, pero ya no necesita caretas.

En cualquier caso, cualquiera que estuviera merecería mi desprecio. Son mercenarios de la encuesta. Lo que pasa es que encima este cobra dinero público. En todo este tema quien realmente aportó luz creo que fue Churchill cuando dijo..... "Yo solo me fío de las estadísticas que he manipulado"

legolas_bilbao dijo...

gracias a dios ni afiliado político ni sensibilidad.

Esta encuesta es de mayo de 09.

Por lo que dices es un constitucionalista ¿no?

Bueno, a ver si un día que me acerque de madrid puedo tomarme algo con vosotros, si me aceptais.

Taoteking dijo...

Periodista a Marcos Senna:

"¿Te gustaría que la Roja jugara algún día en Maracaná?"

Marcos Senna: "Estaría encantado".

Interpretaciones de los periodistas en una tertulia:

- Quiere a toda costa, porque ya le toca, que la Roja juegue en Brasil.

- Quiere que juegue en Brasil, porque se siente brasileño.

- Quiere que juegue en Brasil porque se siente español y considera que Brasil debería ser España.

- No le importaría jugar en Maracaná, un estadio mítico para triunfar.

- Está pensando: este mamón me quiere hacer la picha un lío.

Kroma dijo...

"Bueno, a ver si un día que me acerque de madrid puedo tomarme algo con vosotros, si me aceptais."

Por mi encantado. Yo tambien he vivido ese exilio y sé lo duro que es....aunque la verdad es que ahora que lo pienso me hice el rey de Malasaña.

; )

Anónimo dijo...

Paco Llera fiable?

Es tanto como que el Renano consumara en la Urraka, muy poco fiable.

Paco llera tiene un Euskobarometro cojonudo donde hablaba del empate tecnico entre Patxi e Ibarretxe, se equivoco en 85000 votos y 5 escaños.... pero no piensa dimitir.

Legolas esa fuente no es fiable.

Txusi dijo...

La G!!

legolas_bilbao dijo...

gracias por la información.

Kroma, malasaña mola pero ultimamente estoy de pintxo poteo si se le puede llamar asi por alonso cano.

Anónimo dijo...

"Bueno, a ver si un día que me acerque de madrid puedo tomarme algo con vosotros, si me aceptais."

Haremos el pertinente Referendum de aceptacion, pero imagino que te aceptaremos sin ningun problema.

Anónimo dijo...

Bueno compañeros, me voy a una concentracion contitucionalista en favor de la roja en San Mames.

Alli estare con los amigos de Manos Limpias, Dignidad y Justicia, Tradicion Familia y Propiedad, Si a la Vida, Foro de la Familia, Falange Tradicional, Falange Epañola de la Jons, Circulo Catolico Carlos VII, Comunion Tradicionalista,Juntas Nacionales, Cordinadora si al Tranvia de Socuellamos y Damas de Honor de la Cruz Roja y Macramé y Libertad de Lantueno. Las de Punto de Cruz de Lanchares no han confirmado su asistencia.

YO SOY FIEL A LA COJA........

Mañana mas.

Kroma dijo...

"Bueno compañeros, me voy a una concentracion contitucionalista en favor de la roja en San Mames.

Alli estare con los amigos de Manos Limpias, Dignidad y Justicia, Tradicion Familia y Propiedad, Si a la Vida, Foro de la Familia, Falange Tradicional, Falange Epañola de la Jons, Circulo Catolico Carlos VII, Comunion Tradicionalista,Juntas Nacionales, Cordinadora si al Tranvia de Socuellamos y Damas de Honor de la Cruz Roja y Macramé y Libertad de Lantueno. Las de Punto de Cruz de Lanchares no han confirmado su asistencia."

Mierda! No he llegado a tiempo de llevarmelo. Amatxu me mata.....

Anónimo dijo...

lasai Kroma, he llamado a Amatxu para hacerme responsable de mis actos, aun asi me ha dicho " te honra disculpar a tu hermano.... pero es tan artaburu como tu ".

Que bien nos conoce.

jaburu dijo...

ANONIMO dijo.........

Me es imposible Mariosila, antes atacaban por la derecha, ahora tambien por la pseudoizquierda, ademas el Muñiz de la Audiencia Nacional no me parece imparcial..

Y mañana el Cónsul, que esta tarde está callada, te atizará por arriba con la reforma estatutaria.

bienzobas dijo...

Tranquilo Cincinato: intuyo un miércoles más aburrido. Declaraciones depresivas de Iraola, dos copas gratis con la entrada en la fiesta "regreso de Nigeria" que habrá montado el mentor, ahora que Unidad Editorial resucita a Gazka Mendieta habrá una columna de Nika sobre su llegada en el mercado de invierno, el Parlamento Canario aprobará por unanimidad una declaración en favor de la lluvia secuencial y condenando firmemente las torrenteras terroristas, la iglesia romana regulará mediante encíclica el comportamiento cristiano en el sambódromo de Río y ... la vida sigue igual.

euup dijo...

lEGOLAS y Anónimo dicen: "Bueno, a ver si un día que me acerque de madrid puedo tomarme algo con vosotros, si me aceptais."

Haremos el pertinente Referendum de aceptacion, pero imagino que te aceptaremos sin ningun problema."


Yo me abstengo en la votación , pero soy de la abstención a favor de que sea aceptado ;·)

Mariosila80 dijo...

Y es que Bienzobas nada en lo esencial cambia jamás en los humanos.

bienzobas dijo...

MarioSila:

Parece que incluso en aquellos de los que dudaríamos como portadores de tan arrogante condición...