domingo, 15 de noviembre de 2009

Neskak: Athletic-6 Valladolid-0


Nueva victoria fácil de las nuestras esta vez ante el colista del grupo.

Dominio absoluto de las rojiblancas en un partido que sirvió para afianzar el juego de las nuestras, engordar las cuentas goleadoras de Erika y Nekane (3 y 2 goles respectivamente), dar minutos a algunas de las no habituales y dar descanso a Iraia, Sensi y Amaia.

Como de costumbre llegué tarde - ya es que una lo lleva en los gérmenes, que diría Cándida -, por lo que cedo gustosamente el puesto de hacedor de crónica al maestro Rote.

De las pocas conclusiones que pude sacar en un partido tan desequilibrado decir que el equipo se está asentando correctamente, que el tan traído y llevado puesto de lateral izquierdo parece que se lo va a adjudicar Eli Ibarra - veremos cuando se recupere Eba qué hace Iñigo, pero no creo que sea ya momento para seguir haciendo experimentos -, que Guru no es ni de lejos la brillante jugadora que yo recordaba, y que con Joana en forma podemos ganar muchos enteros en la medular.

La próxima jornada nos jugamos el liderato en Zaragoza. No quiero ni recordar el partido del año pasado: Nos endosaron un 4-1, allí se perdieron todas las opciones de luchar por la cabeza, y para colmo de males las chavalas fueron víctimas de un robo en los vestuarios durante el descanso del partido.

Eso sí, yo pasé un finde muy bonito y tuve la oportunidad de charlar con el aita de la portera del Athletic...

4 comentarios:

Rote dijo...

Partido sin problemas y fácil de nuestro equipo que para el minuto 2 ya habían creado tres oportunidades claras. Al final fueron 6 como podían haber sido 10 y eso que en la segunda parte bajaron el pistón.
Constatar como bien dice la bruja que con la vuelta de Joana y Erika de sus lesiones el equipo está mas cohesionado.
Ibarra pienso que seguirá de lateral izqdo, en Pamplona se salió al igual que Joana.
Siempre he comentado que los actuales dirigentes de Lezama (Irureta y Manolo) no quieren el femenino ni en pintura, y el pasado sábado me dieron una muestra más de ello.
Terminó el juvenil de honor que había jugado contra el Comillas y ganado 7-0 y de la misma empezó el de las chicas y mucha gente que había visto a los juveniles se pasó a ver al de las chicas, superjabo y manolo no, se largaron como alma que lleva el diablo. No les interesa.
Yo no digo que vean todo el partido, pero ver el inicio y un poco de partido...podían haberlo hecho simplemente por el puesto que ocupan, pero de donde no hay no se puede sacar.
Lo cierto es con Manolo lo he tenido siempre claro, sus comentarios con respecto al femenino han sido siempre despectivos. En fin que le den.
Por cierto brujilla, en Zaragoza el año pasado yo también estuve hablando con el padre de la portera y con una bruja pizpireta.

Cincinato dijo...

Buen apunte el de Delgado e Irureta.

Caparrós sí que ha visto al menos una vez buena parte de un partido de las neskas.

Volviendo a la pareja citada, es una pena que eso no salga de ellos. No costaba tanto quedarse a ver 20 minutos del partido, simplemente por cortesía.

Hace poco hablábamos de que la situación de las neskas como parte integrante del Athletic estaba soldada. Y puede que sea así en lo legal e institucional. Pero se ve que las mentalidades cuesta más cambiarlas.

Me alegro de que el equipo se esté asentando de cara a la segunda fase de la Superliga y que la polémica del lateral izquierdo también se esté zanjando.

Ayer en casa hubo un conato de sublevación: "¡Ya no nos llevas a ver a las chicas del Athletic!"

Creo que tendré que tomar nota del estado de opinión de mi familia. Así que en la segunda fase igual soy yo el que se atreve a volver a abrir alguna entrada sobre los partidos de las neskas.

Anónimo dijo...

Me ha parecido ver que las aragonesas pincharon contra pronostico y que tenemos el liderato compartido.

Cincinato dijo...

Así es, en efecto.

Han perdido 0-1 frente al Lagunak y estamos empatados a 22 puntos en la cabeza, cinco por delante de la Real Sociedad, que es tercera.