viernes, 6 de noviembre de 2009

Palabra olvidada: Incompatibilidad


Incompatibilidad:

Relación entre cosas incompatibles.
Prohibición por disposición legal, de ejercer a la vez varios cargos o desempeñar varias funciones.

Incompatible:

No compatible. Se aplica, con relación a una cosa, a otra que no puede coexistir o armonizar con ella.





A la vista de estas definiciones se puede deducir que junto a la incompatibilidad estrictamente legal hay otra funcional, no necesariamente reflejada en una normativa.

Además hay otra moral, basada en el aforismo de que "la mujer del César, además de ser honrada, debe parecerlo".

Nada de esto existe en el Athletic.

Se nos llena la boca con que somos un club señor y una afición ejemplar. Pero sin embargo, en ausencia de normas legales o estatutarias (y aunque éstas últimas existieran el "artista" de Macua se las saltaría si le pareciera conveniente) somos incapaces de autoregularnos para impedir situaciones que el simple sentido común nos dice que -siguiendo la definición citada- no se pueden armonizar.

Así, a lo largo del tiempo, hemos ido consintiendo con normalidad:

- Que el club rompa su relación con una empresa de mensajería y la sustituya por otra vinculada a dos directivos.
- Que un entrenador de Lezama y cara visible de las relaciones públicas del club, haga campaña ostensiblemente a favor de un candidato electoral.
- Que el auditor del club forme parte de una plancha electoral.
- Que se encargue la redacción de los estatutos al presidente de una entidad con la que nos hemos asociado, asociación que puede estar sujeta a situaciones polémicas en las que dichos estatutos pueden jugar un papel decisivo.

Yo lo que es peor: todo ello ante la aparente indiferencia de la masa social y el silencio -en general- de los medios.

Esta falta de sensibilidad hacia las incompatibilidades citadas, o ante otras que se os ocurran, ¿no es una señal de deterioro -una más- de nuestra vida social?

O dicho de otro modo, ¿del aumento exponencial del tamaño de nuestras tragaderas?

141 comentarios:

euup dijo...

Bien, Cinci, de acuerdo con lo de las tragaderas.

Pero tambi´n es cierto que cuando alguien dice algo o se queja, vease en la asamblea, algunos compromisarios reciben la crítica de mucha gente, incluyo periodistas porque ahí están esos pesados con el tema de los estatutos... En la tele a algún periodista le he oído incluso decir... "Bueno... si eso es lo de menos... es cuestión de forma... da igual"

Incluso me estoy acordando de una escena... un tertuliano, que también es compromisario intentando decir que Macua no puede pasar encima de la asamblea y obviar el acta del 2007 en la que gestión y explotación es en exclusiva del Athletic en el nuevo campo... y el periodista como único argumento para callarle le decía... bueno... pero quieres campo o no.

A mucha gente sólo le interesa que el balón entre. Lo que hagan los dirigentes se la trae al pairo y sólo creen lo que dice el correo.

Y ya sabemos el conocimiento que tienen algunos de los periodistas del Correo de los estatutos...

Sin olvidar que como toca defender a Macua (por ahora) ... da igual que los estatutos se la reflanflinflen...

euup dijo...

Y a muchos socios y periodistas también les parece que hay algunos que criticamos por criticar. Unos quejicas. Que todo está bien porque estamos en Uefa, en liga 13 puntos... y qué bien que vamos a tener campo nuevo.

Lo de Mario Fernández clama al cielo ¿y?... ¡Qué mas da! Es un tío muy válido y si la gente protesta... Los a favor de Macua dirán que ya están los de siempre buscando pegas...

legolas_bilbao dijo...

Incompatabilidad no es la palabra cinci, es independencia.

Y en el txoko athletic brilla por su ausencia

euup dijo...

Legolas hablas de independencia y sí también...

El Athletic depende del Correo, y El Correo depende del Athletic. Yo te sigo dando todas las exclusivas, e incluso todas las noticias (filtración por aquí, filtración por allá). Y tú me sigues haciendo la pelota , en forma de super Macua lo hace todo bien, el club genial, todo perfecto (por el momento).

Y Ahora ¿Mario Fernandez va a poner hacer unos Estatutos olvidándose de la parte que le "toca" por ser la cabeza , jefe, manda más, de BBK?

Independencia, sí... La que quiere el Athletic de ser totalmente independiente de los socios (salvo para pagar)

Cincinato dijo...

Cuando criticamos la Asamblea famosa del nuevo campo también nos dijeron que éramos unos aguafiestas, que no queríamos al Athletic.

Nos limitamos a anticipar los problemas que ahora están surgiendo (y lo que nos queda por ver)

Si algún día la BBK y demás socios pretenden hacer algo perjudicial en San Mamés Barria y la Junta de turno traga, ¿tendremos los socios algún mecanismo para intervenir, aunque sea sin éxito -como AE intentó intervenir en lo de Zubiaurre-?

Yo temía ya que la reforma de estatutos tuviera por objeto limitar aún más la capacidad de control e información de socios y compromisarios, que por la vía de los hechos consumados son ya prácticamente nominales.

Pero con el vuelco que ha dado la situación de Mario Fernández, y el hecho de que la Asamblea (otra ocurrencia de los compromisarios) nombrara en su nombre a dos aspirantes a directivos (su poco interés en ponerse palos en ruedas es previsible), me hace ser cada vez más pesimista.

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos compromisarios comprometidos...

Y nuestra cruel JD cada vez les hace regalos de peor calidad.

Me han comentado que el paraguas del año pasado era monotormenta, solo resistia un leve sirimiri antes de escuajaringarse.

Con el de este año podran jugar una partidita de brisca antes de que se desintegren los amarrakos.

Creo que en la proxima asamblea os van a dar un puzzle de 8 piezas...y el que logre completarlo sera compromisario vitalicio.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

el hecho de que la Asamblea (otra ocurrencia de los compromisarios) nombrara en su nombre a dos aspirantes a directivos (su poco interés en ponerse palos en ruedas es previsible)


Demagogia.

La Asamblea ( los soviets) votaron mayoritariamente a dos Socios, y eso no les condiciona para que sean aspirantes a Directivos, cosa que aun no se ha producido. El problema no son los putos estatutos, es la interpretacion que haga de ellos el Patillas.

Anónimo dijo...

Ademas ya lo dijo clarito mi compromisario de referencia ( Andoni Sanz)... Voy a impugnar esta asambleita y castigados sin salir al recreo.

Impugnator .....

euup dijo...

Los amarrakos eran escasos. Ellos deben jugar al mus a menos en vez de a cuarenta a otra cosa...

Hay movimiento para que los estatutos no sean la tumba definitiva para la participación del socio pero... ¿se conseguirá? Muy difícil lo veo.

De momeno como dice Cinci, el que Urrutia y Andrinúa estén también dentro... en fin... seguro que llegarán a directivos y ellos no van a poner chinitas en "el poder" de los directivos juntas... Seguro que intentan quitar el artículo que habla de la responsabilidad de los directivos y la posibilidad de pedirles cuentas... al tiempo.

Y miedo me da porque ya han demostrado en la asamblea la cantidad de votos que tienen.

Campaña de prensa (correo, punto radio, Bilbovisión, etc... ) y estatutos a la media de los juntas


PLas, plas, plas, plas

Cincinato dijo...

Volviendo a Josu y Genar, hay que recordar que esos dos se presentaron con un curriculum intachable de jugadores y capitanes.

A pesar de tener acceso tanto a los medios por su condición de famosos, y a la asamblea por su condición de compromisarios, no dijeron ni mu sobre sus intenciones.

A pesar de ello ganaron de calle.

Veo ahí una prueba de irreflexión de la Asamblea. Máxime cuando es de suponer que ambos irán de la mano, y era como votar dos veces al mismo, en menoscabo de la pluralidad de la comisión.

Y teniendo en cuenta el rumor recurrente de que han estado a punto de presentarse a directivos, que seguramente siguen deshojando la margarita, y que muchos interpretaron su candidatura como un test para ver sus fuerzas, creo que fue como poner a cuidar las ovejas a dos aspirantes a lobos.

Luego la cadena de artículos de Urrutia en El Correo da que pensar.

Y ojo. Si se presentan a directivos, dependiendo de lo que tengan delante, no descarto votarles, pero la forma en la que resultaron elegidos para la comisión me pareció curiosa.

Y lo que espero de ellos en dicha comisión no es mucho, la verdad.

euup dijo...

Anónimo dices : "La Asamblea ( los soviets) votaron mayoritariamente a dos Socios, y eso no les condiciona para que sean aspirantes a Directivos, cosa que aun no se ha producido. El problema no son los putos estatutos, es la interpretacion que haga de ellos el Patillas."


Yo casi acabo de escribir lo mismo que Cinci . Así que también demagogia la mía. Es evidente que acabarán siendo directivos y de hecho ya han estado en planchas. Creo que iran a favor de dar más poder a la Junta y quitarselo a los socios. Lo dije antes y lo repito ahora. Es lo que pienso. No les conozco pero es lo que me parece. Por eso no les voté.


Pero sí tienes razón en que el problema no son los estatutos sino la interpretación que hace de ellos el presi...

Por cierto, ¿sobre esto último leíste el pasado optimismo en jueves? Estatutos chicle. ¿Te interesa leerlo?

euup dijo...

Urrutia y Andrinúa no explicaron sus intenciones en la asamblea porque sabían que ganaban de calle. No había ninguna duda. Pero el que no salieran tampoco habla nada bien de ellos, porque podían haber explicado sus intenciones como lo hizo Roberto Salcines... que curiosamente fue el siguiente que recibió más votos.

legolas_bilbao dijo...

euup, mas que el athletic depende del correo será que el correo depende del athletic como el deia lo hacia en tiempos del innombrable.

Por cierto Astiazaran trabaja para el amigo floren

euup dijo...

Legolas

Yo creo de verdad que la dependencia es mutua. Aunque si me preguntas quién puede echar a quién sí te digo que el Correo tiene más fuerza, y si hace campaña contra Macua... en fin... Macua tendría problemas.

Pero por otro lado el Correo vive mucho de todas las filtraciones que le hace el club

euup dijo...

´Legolas sobre Astiazarán, decir que debe ser uno de los pocos que trabajan para Floren porque Raúl, sí sí, Raulísimo, ha dicho que le parece bien que todos los futbolistas coticen lo mismo, es decir, bien la reforma de la ley Beckhan (no sé si se escribe así)

El comentario le habrá encantado a Floren

Mariosila80 dijo...

Yo creo que deberiamos fusilar a todo aquel que pudiera tener, en el futuro, alguna posible inclinación a ser pérfido directivo.

Es la única vía para que triunfe la Revolución Asamblearia!!!

Imaginaos un club ideal....libre de taimados directivos y pleno de miles y miles de angelicales compromisarios!!!!....que paraiso ...que maravilla!!!

El siguiente paso será eliminar los aburridos y nada interesantes partidos de fútbol que ahora distraen a los socios y sustituirlos por inacabables Asambleas en San Mamés....o en Palacio ajeno si es que esa Asamblea la jugamos fuera....

Tendriamos los Lunes la clasificación de la Liga Asamblearia...donde nuestros magnificos compromisarios encabezados por Jaburu, organizador de talla mundial, y por una excepcional Pam, un rayo de remate fácil en cuanto pisa el atril...nos asegurarían encabezar todas las semanas la clasificación....

Ya me veo jugando todos los años la Champions Asamblearias y llenando el museo de trofeo tras trofeo..

Mariosila80 dijo...

"A mucha gente solo le interesa que entre el balón"...señala pesarosa Pam.

Es la misma queja que expresé yo en el verano de 1917...en mi ensayo "Bases para una Revolución permanente"..."la gente, inculta y sin conciencia de clase, solo quiere comer, trabajar y ser feliz.....fomentemos que falte el trabajo y la comida para que triunfe lo verdaderamente importante....la Revolución"...

Añoro el dia que se llenen las calles de Bilbao de banderas zurigorris y la gente se agolpe en el Ayuntamiento por haber logrado un magnifico Articulo 4.bis en los Estatutos.....solo entonces tendremos una masa social como Dios manda....y podremos ver lo verdaderamente importante.. el triunfo de la Revolución Asamblearia!!!!

Lamentablemente, por si teniais alguna duda, os diré que se sigue vendiendo mucho más el PC-Fútbol que el PC-Asambleas.

euup dijo...

Mariosila

Ni una cosa ni otra.

Si tú replica es lo que has entendido de lo que he puesto arriba... apaga y vámonos.

euup dijo...

Mariosila,

Insisto que es una pena que a algunos sólo les interese que entre el balón. Pero lo voy a matizar. Si es un socio de a pie me parece normal y más sano, así no sufre (aunque luego es muy cómodo criticar todo sin haber hecho nada para evitarlo). Pero si el que dice eso es un periodista ya me preocupa más porque se supone que el periodista tiene que informar DE TODO, DE TODO. También tiene que decir si los estatutos se los pasan por ahí la directiva o el presi, también.

Y si tú apoyas eso...

Yo compraría el PC Fútbol y el PC asambleas.

Y si veo algo mal lo criticaré

Cincinato dijo...

Me parece perfecto que haya gente a la que solo le interese que la pelota entre.

Pero yo no soy abonado. Soy socio.

Y por lo tanto también me interesa la vida social. Me interesan los estatutos. Me interesa que las Juntas Directivas, sin menoscabo de su legítima capacidad de gestionar el club (lo deben gestionar ellos, no la Asamblea) tengan que dar cuenta a un órgano de control que funcione de verdad.

Mirando a dónde han podido llevarnos algunas decisiones presidenciales, y a dónde nos puede llevar lo del nuevo campo, me interesa más, si cabe.

Por supuesto que hay otro modelo legítimo: el pagar y animar.

Pero yo le veo más encaje en una SAD.

En un club del que soy socio, me parece que encaja mejor mi enfoque.

legolas_bilbao dijo...

euuup, el problema es que raul esta viendo peligrar su poltrona, raul es quien maneja a su entojo el vestuario. Luis Aragones se lo calzo porque acabo hasta la polla de el.

salu2

euup dijo...

Ah, y otra cosa, como compromisaria lo hare mal, fatal o peor, pero por lo menos intento hacer algo. Aunque sólo sea mi voto. Pero con él me quedo muy tranquila porque sé que he hecho lo que creía.

Y cuando se sube al atril es muy duro, te diré que uno de los agobios mayores que he pasado, pero mi conciencia quedó tranquilísima porque intenté convencer a alguien de lo que creía que era lo mejor (que podía estar confundida? Pues por supuesto que sí. Pero por lo menos, lo dicho, hice algo

Mariosila80 dijo...

Joer...cómo sois....ni siquiera un Viernes le permitís a uno soltarse un poco...

¿Que mi comentario era exagerado? Sin duda.

¿Que lo habeis provocado con la acusación de que los dos miembros de la comisión ELEGIDOS POR LA ASAMBLEA tiene la culpa culposa de que a lo mejor un dia de estos llegan a ser pérfidos directivos? Pues también.

Y Pam, he sido yo el que ha leido tu frase "A mucha gente sólo le interesa que el balón entre. Lo que hagan los dirigentes se la trae al pairo y sólo creen lo que dice el correo"...y le ha añadido un cierto tono paternalista...que seguramente tu no hubieras utilizado. Mea culpa.

Pero es que me ha sonado a un..."Dejad que los pobres socios a los que solo les importa el fútbol se acerquen a mi"....

Cincinato dijo...

MarioSila: creo que exageras.

Yo no he negado que les eligiera la Asamblea.

Me he limitado a decir que su elección tal vez no fue la más acertada.

Y he explicado con razones, equivocadas o no, por qué considero que esa elección implica algunos riesgos. Al menos desde el punto de vista del papel que a mí me gustaría que jugaran en la comisión.

Si hay algo incorrecto en mi razonamiento -que porbablemente lo habrá- te agredecería que lo explicaras con razones, no con ironías exageradas de las que no saco nada en claro.

Mariosila80 dijo...

Pam si me parece perfecto. Y digno de elogio. Y no tienes por qué adoptar una postura de defensa de lo que haces. No la necesitas, en serio, bromas aparte.

Solo digo que me parece respetable quien forme parte de este Club con la condición de socio y ni vaya a votar, ni vea nunca ninguna Asamblea ni le interese lo más minimo....y solo le preocupe lo que suceda en el terreno deportivo.

euup dijo...

Mariosila, dices : Y Pam, he sido yo el que ha leido tu frase "A mucha gente sólo le interesa que el balón entre. Lo que hagan los dirigentes se la trae al pairo y sólo creen lo que dice el correo"...y le ha añadido un cierto tono paternalista...que seguramente tu no hubieras utilizado. Mea culpa."


¿Es mentira algo de lo que digo arriba? Desde luego que no, a muchos desde luego. Y tono paternalista no, desde luego que no le voy a dar tono paternalista. De darle algo sería maternalista...

Añades que : "Pero es que me ha sonado a un..."Dejad que los pobres socios a los que solo les importa el fútbol se acerquen a mi"...."


Eso sí que me suena a mí mal. Que cada uno haga lo que le dé la gana. Pero que me dejen participar de lo que yo creo que debe ser un club, que es más lo que ha comentado Cinci. Participación social y no sólo para pagar y animar. También algo más. Intentar impedir lo que me parezca que esté mal. Y ya que otros que deberían informar (ya no digo opinar, digo informar) no lo hacen, cabrearme por ello y protestar.

EL CLUB ES DE LOS SOCIOS Y DEBERÍAMOS COMO SOCIOS INTENTAR COMPARTIR LAS COSAS QUE PODEMOS.

Que despistan las entradas de la final? No pasa nada. Han tenido buena intención

euup dijo...

Mariosila dices "Solo digo que me parece respetable quien forme parte de este Club con la condición de socio y ni vaya a votar, ni vea nunca ninguna Asamblea ni le interese lo más minimo....y solo le preocupe lo que suceda en el terreno deportivo."

Eso también lo he dicho yo, y lo copio otra vez:

"Insisto que es una pena que a algunos sólo les interese que entre el balón. Pero lo voy a matizar. Si es un socio de a pie me parece normal y más sano, así no sufre (aunque luego es muy cómodo criticar todo sin haber hecho nada para evitarlo). Pero si el que dice eso es un periodista ya me preocupa más porque se supone que el periodista tiene que informar DE TODO, DE TODO. También tiene que decir si los estatutos se los pasan por ahí la directiva o el presi, también."


Y sobre esto : "¿Que lo habeis provocado con la acusación de que los dos miembros de la comisión ELEGIDOS POR LA ASAMBLEA tiene la culpa culposa de que a lo mejor un dia de estos llegan a ser pérfidos directivos? Pues también."


Entre los directivos habrá ente buenísima, por supuesto. Yo no he hablado de pérfidos directivos. Pero que se van a presentar seguro. Y sino al tiempo... Pero como van a ser directivos pienso casi seguro que irán a quitar la participación del socio... Eso es lo que creo, y hacer unos estatutos desde la perspectiva del que está arriba, en el poder. Que igual Urrutia y Andrinua son perfectos y van a defender al socio a muerte, pues igual sí. Entonces diré que me confundí, y que me alegro de haberme confundido. Pero... lo dudo. Y como lo dudaba, NO LES VOTÉ, sin mas.

Cincinato dijo...

Quiero aclarar que respeto porfundamente a los socios que consideran que lo único importante es lo deportivo, que los demás somos unos enredadores, y que hay que dejar tranquilas a las directivas.

Me parece una opción válida.

También me parece válido no hacerse compromisario ni dar la firma a nadie.

E incluso me parece respetable no votar en las elecciones.

Hasta ahí todo correcto.

Lo que ya no me parecería tan respetable es que los que hacen todas o algunas de esas cosas lloraran como plañideras o protestaran indignados cuando una Junta o una Asamblea nos metan en un atolladero y resulte que la pelotita no entre.

Por otra parte me siento rejuvenecer.

Cuando José María García empezó a interesarse, en el año de la polka, por estas cosas, su tesis es que detrás de los éxitos y fracasos que despertaban -y despiertan- pasiones, había muchas decisiones, acertadas o no, honradas o dolosas, que se toman en aburridos despachos de los que sin embargo nadie quería saber nada.

Es curioso que después de tantos años tengamos que recordar que en esto la razón asistía al pequeño gran hombre.

Mariosila80 dijo...

Pam, para darle cera al periodismo rampante siempre me tendrás a tu lado.

Pero dejemos tranquilo al socio que no quiere implicarse en temas institucionales, por la razón que sea, quizás es que no se fia de nada, ni de direcivos ni de compromisarios.

Y no tratemos de culpabilizar por anticipado a aquellos socios que además de ser compromisarios entienden que , en conciencia, deben dar un paso más por su amor al club yse prestan para ser directivos.

Espero Pam que nadie te impida hacer la labor que entiendes que , en conciencia, debes hacer.

Desde luego el socio que solo se preocupa de lo que sucede en el campo no va a tratar de impedir que realices tu función fiscalizadora del club. Es más, seguramente los Jueves por la mañana, cuando desayuna, en su interior te estará agradecido.

Mariosila80 dijo...

La exageración , provocada voluntariamente, de mis comentarios he sido el primero en declararla, cónsul....sin que fuera necesario, creo, ya que eran muy evidentes.

Pero es que no es siquiera asunto de pesadas y muy elaboradas argumentaciones.

Es solo la sensación de que parece haber una corriente tendente a darle cera adelantada a todo aquel que se pueda acercar a este club con la intención de dirigirlo.... asumiendo ya que por ese mero hecho es culpable de algo y va a maniobrar para romperle el espinazo al socio.

No sé....me parece que habeis interiorizado demasiado eso y que todo lo que suena a JD, actual o incluso futuras, ya os parece sospechoso "per se".

Y lo digo yo...que pertenezco a una escuela de pensamiento que anima a ejecutar individuos "por si acaso".

Anónimo dijo...

Joer, parece que como condicion para ser compromisario hace falta 9 firmas y carencia absoluta de sentido del humor.

No os tomais a vosotros mismos demasiado en serio?

No aburre que Cincinato predique y no de trigo. Si tanta conciencia socio-propietario tienes, porque no reuniste 9 firmas, lo tuviste a huevo.

Es decir, los compromisarios que votaron a Genar y a Josu son gilipollas ( puedo estar de acuerdo), pero los que votaron a Salcines son chupis de la muerte ( estoy en desacuerdo).
En democracia un compromisario un voto, vale lo mismo el voto de Zulu que el de Impugnator.

Si la pelotita entra....que entre la pelotita, joder que entre.

Habeis valorado la posibilidad de ocupar Ibaigane, Compromisarietxe de Ibaigane... Una Asamblea una ocupacion.Habeis pensado en usar el metodo Somali...

No hagais prisioneros.

ASAMBLEA O MUERTE CAMARADAS.

Cincinato dijo...

Esa conclusión es erronea, y si la has sacado es que me he explicado mal.

Necesitamos socios dispuestos a ser directivos. Sería suicida darles cera solo por el hecho de serlo.

Espero, eso sí, que los que tengamos en el futuro sean mejores que los últimos.

Puede que Josu y Genar sean personas adecuadas para hacerlo mejor.

Me parecería fabuloso que se presentaran. Les animo a hacerlo. Puede incluso que les vote.

Pero no me parece que si están pensando en hacerlo sean los más idóneos para redactar los estatutos en representación de la Asamblea. Eso es todo.

Espero que haya quedado claro.

Y también espero que si he criticado a Macua, Lamikiz etc. haya sido con argumentos y no me haya dejado llevar por alguna fobia iiracional de criticar por criticar. Insisto: necesitamos socios dispuestos a ser directivos. Y necesitamos que sean honestos y capaces.

Anónimo dijo...

y necesitamos que la pelotita entre.

Que igual olvidais que el Athletic es un club de futbol.

Cincinato dijo...

¿Lo tuve a huevo?

Lo dudo.

Ni Beti ni tú me queríais firmar.

Y pedir otra sfirmas hubiera sido a costa de otros compromisarios.

El compromiso no es solo del compromisario. También de los 9 que se han molestado en firmarle.

Y yo he ejercido mi compromiso de esa manera: dando mi firma a una persona de mi ABSOLUTA confianza.

euup dijo...

De acuerdo con todo lo que ha dicho Cinci en la anterior respuesta

euup dijo...

Me refería a la anterior réplica sobre los directivos, no a la de el no ser compromisario Cinci.

Y gracias

Mariosila80 dijo...

Bien, tras laboriosas deliberaciones del Comité Central hemos llegado al siguiente acuerdo.

"El socio que solo le interesa el futbol es un ser entrañable.

El compromisario realizará su labor fiscalizadora libremente. Se elogia su amor al club y se le considera persona necesaria y combustible.

El socio que exprese su deseo de formar parte de una JD será respetado y no se le criticará, al menos, hasta un segundo antes de que cometa su primer error.

En Moscú, a tantos de tantos...."

Por supuesto, el acta se guardará por triplicado.

Cincinato dijo...

Necesitamos que la pelotita entre.

¿Cómo ayudar?

Voy a San Mamés y animo más que la media de mi edad y localidad.

¿Que más puedo hacer?

Yo no soy entrenador ni jugador. No me veo capacitado para mejorar la marcha deportiva del club. Ni creo que haya canales para intentarlo.

Pero soy socio. Y eso no me da la capacidad, pero si el derecho, de tratar de intervenir en lo social: votando, dando mi firma (a un compromisario, a Pichichi, a AthleticEup) y proponiendo cosas para que algún compromisario (el mío, por ejemplo) las recoja y vea si se puede hacer algo.

Ya que no puedo ayudar a Llorente rematar, trato de ayudar al Athletic en otros ámbitos. Eso no quiere decir que me olvide de que somos un club de fútbol.

euup dijo...

Anónimo,

Yo creo tener mucho sentido del humor. Y encontrando muy graciosas algunas de las frases de Mariosila (que me suelen parecer así siempre), en otras el fondo no me gustaba y por eso he repicado.

Sobre lo de ser directivo, de acuerdo con Joe mAreía García. Me parece un marrón, dífícil de digerir. Por eso cuando el GGZ se presentó a presidente (esperar a que acabe), me mereció todo mi respeto, por su valentía, osadía... (ya sé que me vais a decir que por su inconsciencia, sí), pero... como yo no me presentaría todo el que lo haga merece mi respeto. Por supuesto, ni que decir tiene que no le votaría nunca (salvo que cambie muchísimo, todo, sea otra persona,... etc etc.)

Pero valor hay que tener para entrar en una plancha.

Anónimo dijo...

Ni Beti ni tú me queríais firmar.

Joder, somos 33000 y como Petronora y el Renano Incinerador no te quisimos firmar, vas y abandonas.

Cincinato en ocasiones demuestras la solida personalidad de Fernandito Llorente.

Rote dijo...

El renano sabe que tiene mi firma, para el carnet de la Urraca y el bonus con Deborah y para lo que haga falta(fábrica de cocteles molotov incluida), me uno entrañablemente a su fiebre pirómano-compromisaria

Anónimo dijo...

jajajajajja Gracias Rote, haciendo amigos.

Cincinato dijo...

Era una ironía.

Creía que tenías mucho sentido del humor y las cazabas al vuelo.

Y no: no conozco a los 33.000 socios del Athletic.

Puede que ni siquiera a 9 que no tuvieran la firma comprometida.

Anónimo dijo...

Es evidente que acabarán siendo directivos y de hecho ya han estado en planchas. Creo que iran a favor de dar más poder a la Junta y quitarselo a los socios.

Esto ha escrito Pamelitas, olviando que su apreciadisimo Julen fue en una plancha y lo hizo mientras era un empleado del club.

Demagogia? Noooooooo Julen no es asi. Malosos.

euup dijo...

Mariosila, portavoz del Comité Central explica el acuerdo al que han llegado...

¿Dónde tengo que firmar? ¿Es vinculante?, ¿puedo votar los parrafos por separado?

Pérfido Comité que abducido por las tesis renanianas... "El compromisario realizará su labor fiscalizadora libremente. Se elogia su amor al club y se le considera persona necesaria y combustible."

COMBUSTIBLE.

No importa, mientras me dejen fiscalizar... ya sé que mi condición de combustible es un peligro pero... lo asumo.

¿Dónde firmo?

Anónimo dijo...

Creía que tenías mucho sentido del humor y las cazabas al vuelo.

Es que por un momento Cincinato, por un leve instante, he pensado que mi acto de omision rubricante habia privado al Athletic y probablemente a la historia de que fueras compromisario, y esa losa no podria superarla.

Kroma dijo...

Joder camaradas....vaya mañanita llevais. Y yo que esperaba un remanso de paz para tomarme una birra trankilamente en este garito os veo alterados cual vecinos en Asambleas de distrito.

Yo como mi solida formación anarkista me lo permite, sí que voy a añadir a la lista de gente indeseable formada por policías, políticos, taxistas, taxidermistas, vecinos ....a todo ser humano o infrahumano que quiera llegar a ser directivo.

Preferentemente si ese ser es ex-jugador del club.
Y preferentemente si es de mi pueblo.
Que esto son habas contadas y nos conocemos todos....cojones ya!

Uy perdón me ha salido la vena del distrito otra vez.

euup dijo...

Anónimo, dices:

"Esto ha escrito Pamelitas, olviando que su apreciadisimo Julen fue en una plancha y lo hizo mientras era un empleado del club."

Te rcuerdo que en su día ya dije que me pareció un error enorme de Julen. que debía haber dimitido y después presentarse.

El que me gustase Julen como jugador no me pone la venda para otros errores de bulto que cometió

euup dijo...

Kroma,

¿Es porque no quieres que caiga el mito de jugador? Es porque no te gusta Urrutia? o es de coña?

Anónimo dijo...

Me gustan los viernes por la mañana.... Sabeis si Jaburu se pasará por aqui en breve, o algun otro compromisario voluntarioso.

Kroma dijo...

¿Es porque no quieres que caiga el mito de jugador? Es porque no te gusta Urrutia? o es de coña?


Respuesta B, con matices...

Yuri dijo...

A los de AthleticEup que quisieron ser directivos, ¿también tengo que cargármelos?

Kroma dijo...

"A los de AthleticEup que quisieron ser directivos, ¿también tengo que cargármelos?"



Yuri. Me fio de tu criterio.

Anónimo dijo...

Y yo he ejercido mi compromiso de esa manera: dando mi firma a una persona de mi ABSOLUTA confianza.

Lo anterior afirma Cincinato.Y yo lo reafirmo, mi firma ha ido a una persona de la ABSOLUTA confianza de mi cuñada, concretamente a Fermin Palomar.

Kroma dijo...

"A los de AthleticEup que quisieron ser directivos, ¿también tengo que cargármelos?"

Yuri:

Ante la realidad y claridad de los hechos, cualquiera que quiera ser directivo es culpable hasta que se demuestre lo contrario

euup dijo...

Kroma,

"Yuri , me fio de tu criterio"

Jode qué valiente!
Pero tú... No eras de Bilbao, ¿no?

euup dijo...

Anónimo intentándonos alegrar la mañana y sin ruborizarse dice:

"Y yo lo reafirmo, mi firma ha ido a una persona de la ABSOLUTA confianza de mi cuñada, concretamente a Fermin Palomar."


¡OLE, tus eggs!

Ya lo sabía, lo de tu cuñada y la firma, pero... en fin.

Kroma dijo...

"Jode qué valiente!
Pero tú... No eras de Bilbao, ¿no?"

Aiss Euup. Estos malditos vecinos me están provocando desordenes graves en la personalidad.

Fíjate que hoy hasta me he puesto txapela de medio lau.

Kroma dijo...

"Y yo lo reafirmo, mi firma ha ido a una persona de la ABSOLUTA confianza de mi cuñada, concretamente a Fermin Palomar."

No jodas Hermano que la danesa me ha salido de Palomar!!!!!

Lo que le faltaba a Amatxu....

Anónimo dijo...

Asi es Hermano Kroma, la Danesa de Cabieces es Ferminera.

Omite a Amatxu este detallito sin importancia.

euup dijo...

La danesa de Cabieces tiene descendencia? porque igual han pasado por manos de mi hermana andereño en Cabieces

Kroma dijo...

"Omite a Amatxu este detallito sin importancia."

La tierra que va entre los mojones 23 y 46 hasta el espejo de Gardata y tres cuartas partes del Baserri. La casa de izeko Kontxi en el puerto y las 2 lonjas de Apaioa.

La Korta y el eskilarapeko para tí.

Creo que con eso será suficiente para guardar silencio.

Kroma dijo...

Cabieces. Cuna de los Eskorbuto. Gran lugar.

Anónimo dijo...

Creo que con eso será suficiente para guardar silencio.


Escupire sobre tu tumba.... pero acepto.

Anónimo dijo...

La danesa de Cabieces tiene descendencia? porque igual han pasado por manos de mi hermana andereño en Cabieces

Una preciosidad de niño, Ibaitxo, es facil reconocerle va de la cabeza a los pieses de zurigorri.

euup dijo...

"Una preciosidad de niño, Ibaitxo, es facil reconocerle va de la cabeza a los pieses de zurigorri."

Se lo comunicaré a mi hermana para que ande vigilante.

Anónimo dijo...

Tranquila Pam, Ibaitxo esta entretenidisimo jugando con su pitilin ( acaba de descubrir que lo tiene )y de momento no quema andereños, maisus ni compromisarios.

euup dijo...

Anónimo

Okey, le diré a mi hermana que de momento esté tranquila

euup dijo...

Por cierto, no me has contestado a si te interesaba leer el artículo de la Iriarte sobre los Estatutos Chicle, así que deduzco que es que no..

Txusi dijo...

"Cabieces. Cuna de los Eskorbuto. Gran lugar."


¡¡Y una leche!!

Anónimo dijo...

Por cierto, no me has contestado a si te interesaba leer el artículo de la Iriarte sobre los Estatutos Chicle, así que deduzco que es que no..

Pamelitas... compromisaria de poca fe, no te he contestado por haberlo ya leido.

Que sepas que he cambiado mis costumbres, antes veia a la maciza despelotada de AS, que me aportaba mucho y ahora leo a la Iriarte esa en MD, que aun saliendo vestidita me aporta otras cosas mas interesantes.

Ademas tu representante en el ciclotimico , un tal jaburu, nos hace participes de tus articulos.

euup dijo...

Txusi incrédula: Y una leche!!!!


Y una leche no es la cuna de Escorbuto?

O y una lhe no es un gran lugar?

Anónimo dijo...

Ya esta la de Mamariga incordiando. Y sin mojarse sobre los compromisarios.

Txusi dijo...

Ambas dos.

Txusi dijo...

Siempre loca por incordiar.

Pienso pasarme todo el fin de semana en la cama y ni un post más de compromisarios me lo va a fastidiar.

Anónimo dijo...

Pienso pasarme todo el fin de semana en la cama y ni un post más de compromisarios me lo va a fastidiar.

Lo sabe Miguel??????

jajajajajajajaja.

Txusi dijo...

Miguel ya lleva toda la semana metido en la cama.

Estos tarugos acaban con su salud.

euup dijo...

La verdad, Txusi, yo también te esperaba esta mañana para que te metieses con los compromisarios... porque discutir sólo con Mariosila y Anónimo...

Pero me parece mucho más adecuado que te pases todo el fin de semana en la cama, por supuesto, sólo y sí es para estar entretenida (¿?)en la cama... porque si es con gripe... casi mejor que leas algo sobre los estatutos o sobre los compromisarios...

No, no, tranqui... que no te quiero tan mal. No leas sobre estatutos ni compromisarios, que la fiebre igual no te sube... pero un sarpullido seguro que sí te da.

euup dijo...

Jo... Anónimo dices :"Que sepas que he cambiado mis costumbres, antes veia a la maciza despelotada de AS, que me aportaba mucho y ahora leo a la Iriarte esa en MD, que aun saliendo vestidita me aporta otras cosas mas interesantes."

Bufff Anónimo, no sé si debo empiezar a preocuparme por ti. ¿Has cambiado la maciza por la vestidita? Aplauso para Deborah porque muy contento te tiene que tener.

Txusi dijo...

Pamelillas, hasta que Kroma no se despelote como prometió, no pienso decir absolutamente nada sobre compromisarios.

Gripe de momento no. Mala hostia, para regalar, y el cansancio que arrastro no ayuda. A la cama.

euup dijo...

Txusi a la que no se le pasa una... dice... "Pamelillas, hasta que Kroma no se despelote como prometió, no pienso decir absolutamente nada sobre compromisarios."


APRUEBO LA MOCIÓN

Y cuídate

euup dijo...

Me voy a hacer algo de provecho...

A tomar un pote, agur

Anónimo dijo...

Me voy a hacer algo de provecho...

A tomar un pote, agur


Ira al Txoko de Ibaigane????

Kroma dijo...

Retomo la cuestión una vez desalojados un par de vecinos. Dios! Han descubierto la sede. Estamos perdidos.

Txusi: Juanma de los Eskorbuto no era de Cabieces? o están enterrados en Cabieces? Dios que lio.
En fin. Ya no quedan más cojones que Eskorbuto a las elecciones (del Athletic por supuesto).

De lo que sí estoy seguro es de que nuestro otrora lateral derecho Expósito es sobrino del difunto Iosu "Eskorbuto" Expósito.

Respecto a lo del despelote. Una promesa es una promesa: Día, hora, lugar y tipo de tanga por favor.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma te pierde la boca.

Kroma dijo...

Hermano Anónimo.

Qué bien me conoces....

Actor Secundario Bob dijo...

Comentada la coincidencia en la Comisión y en San Mamés Barria del señor Fernández, la respuesta de FGM fué:

- Mario Fernández es un número 1 en cuestión de Estatutos y sería un lujo imperdonable prescindir de él

Mi opinión, evidentemente otra: mientras el señor Irala representaba a BBK, no problem. Ahora, evidentemente sí.

No quiero que alguien sea juez y parte en este asunto y blinde los Estatutos al objeto de que el socio siga siendo un "pagafantas" en lo relativo al nuevo estadio y no concibo que esté en la cocina de los Estatutos y en la cocina de San Mamés Barria: para eso ya está el propio FGM
Elijamos una persona que no plantee estas "Incompatibilidades" para sustituirle en la Comisión; y tampoco recurriría a ninguna otra persona con perfil cercano actualmente a ningún socio de San Mamés Barria: ya vale con el señor García Macua

Txusi dijo...

Juanma de Cabieces, Iosu de Mamariga y Pako de Repélega. Tripartito.


Día, hora y lugar: El que marque la Junta Directiva para la extra-"ordinaria".
Tipo de tanga: Azul Bilbao.

Taoteking dijo...

Euup, llevo desde ayer escurrido en la silla, los omóplatos me están matando... ¿qué hago? ¿lo dejo ya?

Taoteking dijo...

Ah... que lo de la silla no fue cosa de Euup... perdón, bastante tiene un compromisario con ser combustible como para que además le atribuyan cosas que no ha dicho...

euup dijo...

Tao,

Muy bueno. Sí, efectivamente es lo que nos faltaba a los compromisarios, y si ya ese compromisario defiende a Julen como yo... Bufff EXCOMUNIÓN.

Anónimo dijo...

TAO jodiendose las cervicales dijo:

llevo desde ayer escurrido en la silla, los omóplatos me están matando... ¿qué hago? ¿lo dejo ya?

Si, si, dejalo ya y vete buscando en Valdecilla al traumatologo de guardia.

Taoteking dijo...

En urgencias, paradójicamente, no suelen tener mucha prisa... bah, me llevaré algo de lectura: el Tomo III de la "Historia General de las Reformas Estatutarias", el que se titula "Una mirada crítica de las fuentes energéticas durante la revolución industrial: del coke al compromisario".

Taoteking dijo...

La renovación de Yeste, más que por partidos jugados, debería ser en función de los entrenamientos completados.

Anónimo dijo...

La renovación de Yeste, más que por partidos jugados, debería ser en función de los entrenamientos completados.

jajajajajajjaja otra genialidad de TAO.

Mas o menos, eso equivale a jugar gratis.

Beti-zurekin dijo...

Mi queridísimo Cónsul de Roma en apuros:

"Necesitamos socios dispuestos a ser directivos. Insisto: necesitamos socios dispuestos a ser directivos."


¿Qué te pasa? ¿Dónde estás?

A ver, Cinci, que los equipos de rescate me dicen que los directivos que tenemos, ya son socios.

Cambio.

jaburu dijo...

ANÓNIMO dijo.....

"Me gustan los viernes por la mañana.... Sabeis si Jaburu se pasará por aqui en breve, o algun otro compromisario voluntarioso."

Me paso hoy domingo, porque he estado ocupado....no con los estatutos, sino en Madrid, viendo el musical A.

MARIOSILA dijo.....

"El siguiente paso será eliminar los aburridos y nada interesantes partidos de fútbol que ahora distraen a los socios y sustituirlos por inacabables Asambleas en San Mamés....o en Palacio ajeno si es que esa Asamblea la jugamos fuera...."

En ello estamos algunos. El mal juego de nuestro equipo me llevó, hace pocos años, a los temas institucionales. Desgraciadamente para mí, hoy me divierten más. Y prometo (cumpliendo las promesas, al igual que D.Fernado)solemnemente, que cuando vuelva el FÚTBOL a San Mamés, volveré a ser el de antes (ver, callar y pagar).

MARIOSILA también dijo..........

"Solo digo que me parece respetable quien forme parte de este Club con la condición de socio y ni vaya a votar, ni vea nunca ninguna Asamblea ni le interese lo más minimo....y solo le preocupe lo que suceda en el terreno deportivo."

Lo suscribo sin ningún tipo de coña. Al igual que lo que han escrito Pam y el Cónsul. Siempre que no están en contradicción, con la primera suscripción.

EUUP dijo......

"Y cuando se sube al atril es muy duro"

Y añado, aunque a algunos se les ponga dura.

Y para finalizar, que conste que me encanta y disfruto con la ironía larga (en cuanto a contenido y extensión) de la divertida Mariosila. La corta (en cuanto a extensión) de Txusi. Y los comentarios mordaces y corrosivos del entrañable ANONIMO, que los leo alejados de la pantalla, no vaya a ser que me quemen.

Bueno, ahora tengo que redactar....no ningún artículo estatutario, sino tres cartas de amor para D. Fernado.

Taoteking dijo...

No soy galo, pero empiezo a temer que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

Me temo lo peor: con la que está cayendo, esta tarde los melones del Athletic son muy capaces de intentar rasear el balón y las combinaciones...

jaburu dijo...

Hoy, sin duda, debemos hacer juego subterráneo

euup dijo...

Estoy encantada con los 3 puntos más. ¡Qué bien sientan!

Ni melones ni juego subterráneo. Sino más bien juego control... El Racing domina, crea más "medio oportunidades", achucha, pero el Athletic sin combinar, sin meter miedo (sólo un tiro de De Marcos desde el borde del área, muy colocado pero sin fuerza), y... ¡tachán!... se sacan de la chistera lo que tanto pedimos... que culminen una jugada a balón parado de las muchas que sacamos.

Saque buenísimo de Castillo, Aranda (creo que ha sido Aranda ¿?)que hace de defensa del Athletic (estatua en los balones de corner , falta y demás), Gurpegi genial que salta con todo y encima da dirección al balón (me alegro por él muchísimo), El portero que tampoco sale... y gol. La anterior vez que le dejaron a Castillo sacar las faltas me gustó (ya sé que a Anónimo no) .

El gol. La puntilla para un equipo nervioso y agobiado por los malos resultados (como me suena). Y a partir de ahí más control del Athletic.

Hasta el gol el Athletic no sacaba una en defensa, eran los del Racing los que fallaban los remates. Pero a partir del gol, ya nada de nada.

Antes de empezar del partido, me ha encantado que no estuviese ni Munitis ni colsa... (ni idea como andan este año, pero, siempre me dan mucho miedo)

¿Por qué Caparrós una vez 0-2 el resultado no hace los cambios antes?

Yo estaba sufriendo por Ion Velez... le veía resintiéndose otra vez del pubis . ¿Por qué no le ha sacado antes a Diaz de Cerio? ¿No se supone que hay que darle minutos? ¿Por qué no ha dado descanso a alguno de los más titulares?

3 puntos. Fenómeno, pero contra el Rayo habrá que hacer algo más. ¿No os parece? (Sí, ya sé qe un gol más... pero a parte de eso...)

Y ahora a por el Rayo.

legolas_bilbao dijo...

de la defensa a destacar a amorebieta y a castillo.

gorka ha estado correcto, ion velez peleon.

sobre los cambios, esta claro que yo habría sacado antes a los 3.

Por cierto susaeta me desespera

Anónimo dijo...

Como robarle un caramelo a un niño,
como prometerle matrimonio a una borracha.

16 puntos en la buchaca a estas alturas, y sin haber empezado a jugar al futbol, el dia que lo hagamos...

Los arbitros ingleses parecen españoles... Fuera de juego el gol del Chelsea... la entrada de Evans a Drogba es delito... y le amonestaron a Didier.

No me da miedo el Rayo ... me da miedo el Athletic. Les vi jugar el sabado en las islas, defienden casi tan mal como nosotros ... a poco que atinemos se llevan 5 y nosotros 2, si, un 5-2.

Mariosila80 dijo...

Hoy para mí y para todos los kromáticos kamaradas y los tobarich de Renania es un dia duro, dificil, casi diria que angustioso.

Sí, hoy hace 20 años que ese engaño de la equivocada libertad individual con sus golpes de envidia derribó el muro, matando un paraiso, destrozando una utopía convertida en realidad, violando un sueño que enamoraba las vidas de millones de seres humanos.

Derribado el muro, nos quedamos sin defensas, hordas de capitalistas entraron, a sangre y fuego, en nuestro jardín....para pisotearlo.

Al menos hoy se ha hecho lo necesario para que haya nuevo lider del Partido en España....Jose lUis Centella es su nombre. Suena profético.

Mariosila80 dijo...

Y se me olvidaba....

Gracias Gorby por tu trabajo, de corazón.

Tenemos un regalo en forma de pico para tí. No, no hace falta que vengas a recogerlo, Yuri te lo acerca en un momento, solo tienes que darnos la dirección.

Mariosila80 dijo...

Respecto al Partido, de fútbol me refiero.

Curiosamente me pasa con el fútbol lo contrario a lo que me sucede respecto a las mujeres....en fútbol, lo "eficaz" me resulta "bello"....y , sin embargo, una mujer "bella" me resulta extremadamente "eficaz".

Asi que un partido en el que no nos expulsan a nadie, no cometemos errores atrás, tenemos un par de ocasiones de gol y convertimos dos, y nos llevamos los tres puntos me parece sencillamente..."bellísimo".

Mariosila80 dijo...

Renano cuando ví el centro de la defensa que presentaba el MAnu, francamente, no hubiera dado un mal rublo por vosotros. Intuia la sonrisa en el palco de mi buen amigo Roman.

El partido de la Premier de ayer me recordó algunas cosas:

-Que en cualquier lugar, y cualquier equipo, por buenos jugadores que tenga es perfectamente capaz de jugar horrible.

-Que cualquier árbitro, sea de donde sea, es capaz de equivocarse en todo.

Anónimo dijo...

Por partes:

Como bien dices, hace 20 años se escribio una de las paginas mas oscuras de la humanidad contra el urbanismo moderno, derribar ese muro que tanto habia costado levantar y que tanto habia unido a los camaradas de Berlin Este.Una infamia.

Gran iniciativa la de premiar con el pico-piolet a Gorbi, ademas tiene una marca en el craneo para que Yuri sepa donde debe imponerle la condecoración, no tiene perdida.

Mariosila la vaca Terry le hizo un penali clamoroso a Valencia con 0-0 en el marcador. El centro del campo que dispone Sir Alex es acojonante, Fletcher-Carrick-Anderson, toda una declaración de intenciones.

Sabes si los de Vallecas piensan rendirse?

Mariosila80 dijo...

Renano, el proletariado vallekano es internacionalista, supongo que estarán dispuestos al sacrificio personal por ver triunfar la Revolución zurigorri.

Es mirar su camiseta y qué quieres que te diga...les veo como un "flan".

Kroma dijo...

Día triste el de hoy. En efecto. No hay más que ver con qué alegría lo celebran los gusanos que desde nuestras propias filas fueron corroyendo un muro que con engaños nosotros creíamos sólido.

El sábado esquivando las olas, me acerqué al quiosco, compré el único "Público" que se vende en el pueblo y con él me anexaron ese panfletillo antirevolucionario que en su día sirvió para que nuestro lider agotara su paciencia.

Esa inmundicia que el revisionista y colaboracionista de Leon Trotsky excretó bajo el título de "La revolución permanente".

Ni que decir tiene que jamás volveré a comprar ese periódico. Ni ese ni ningún otro. De hecho nadie más va a comprar el periódico en el pueblo en una temporadita puesto que desde el domingo por la noche el kiosko ya no existe. Fue una acción rápida y sin testigos.

Del otro partido hablo ahora.

Anónimo dijo...

Yo hermano kroma estoy suscrito al Pravda, y el cirilico no es mi fuerte.

Kroma dijo...

Ya lo habeis analizado. Alegrarme simplemente por ver a los de la fuente de Cacho donde deben estar. Es decir como equipo ascensor.

Me gustó el arbitraje. Faltas que para nosotros simplemente eran faltas, si las hacian ellos se llevaban una cartulina amarilla. Así con los dos laterales amonestados para la mitad de la primera parte, hasta Gurpegi parecía que disfrutaba llegando hasta la linea de fondo y poniendo pases desde su posición de interior derecha una vez más.
En fin. Lo dicho. El típico arbitraje siempre que se enfrentan un equipo modesto y un grande.

Una vez determinado por el árbitro el puesto que a cada cual le tiene reservada la historia, como muy bien dice mi Hermano todo fue fácil.

Sobró ese detalle de los cambios al final. Caparrós sigue sin entender nada. Esas cosas hay que dejarlas para Serra Ferrer y equipuchos como el Betis.

Por lo demás, espero que al Racing le sigan yendo tan bien las cosas y espero a la vuelta de San Mamés, para recordar ese gran momento de la afición del Sardinero cantandonos el "a segunda oe..oe..oe" con el que nos deleitaron hace alguna temporada tras un 5-4.

Mariosila80 dijo...

Entonces, estimado Kroma, fue un arbitraje como el de aquel Dinamo Tbilisi-CSKA de Moscú de 1947??...

Kroma dijo...

Camarada Mariosila. No sé a qué vinieron esas protestas en las provincias.

Todo la Unión pudo ver como
Valentin Nikolayev caía dentro del área tras la entrada del defensa en el centro del campo.

Mariosila80 dijo...

Las protestas en provincias fueron producto de la propaganda capitalista.

Es cierto que la mujer y los hijos del colegiado fueron llevados a las oficinas del NKGB durante el transcurso del partido pero solo fue al objeto de que pudieran verlo mejor, en pantalla gigante.

En el descanso incluso se les permitió hablar con su marido y padre.

Anónimo dijo...

Creo que la duda ( ademas de la tremenda campaña capitalista) pudo venir de si Valentin Nicolayev parte en situación de fuera de juego, por que el penalti es clamoroso.

El camarada Garcianov Lozovsky aclaro que partiendo de su propio campo no hay fuera de juego.

Mariosila80 dijo...

Y de haber dicho lo contrario, el que hubiera acabado en el campo hubiera sido él.

Anónimo dijo...

Aun recuerdo estimado Mariosila lo que nos costo recrear a posteriori la jugada, los Camaradas de la Facultad de Cinematografia de la Universidad de Lomonosov hicieron un trabajo maravilloso.

El dia del partido nevaba copiasamente, el dia de la recración un tenue sol ayudo en el rodaje.

El Padrecito dijo que su tierra natal lucia espendida y que el entrenador del Dinamo debiera ser reeducado un corto periodo de 20 años. Pelegrininaze termino sus dias sin pisar un banquillo.

Mariosila80 dijo...

No pisaba un banquillo, cierto, pero la nieve la pisaba descalzo con una gran dignidad.

No se puede decir lo mismo de su comportamiento en las minas de cobalto. Esa claustrofobia fue su perdición.

Kroma dijo...

Camaradas.

LLegado este punto creo necesario recordar los incómodos momentos que viviamos en 1947. Apenas 2 años después de la guerra, con la necesidad de dejar bien claro al hostil mundo exterior y más claro aún a nuestros esforzados compatriotas, que en la Unión Sovietica el partido dura hasta que lo gana el CSKA.

Yo sigo afirmando, como en su día afirmé con escaso éxito ante el Comité, en aquel lejano 1961, tras la primera victoria en el campeonato del Dinamo de Kiev, que la unión y todo el mundo por el que habiamos luchado se empezaría a resquebrajar en el momento en el que los equipos de la capital dejaran de ganar la liga.

Mis palabras no fueron escuchadas (recuerdo perfectamente una arrogante intervención ante el Comité de Mariosilov, aludiendo a no sé qué chorrradas sobre las posibles revueltas en provincias. Como si en otras ocasiones le hubiera temblado el pulso al ponerse el mismo al mando de un M60A3 TTS.
Además de otra no menos desafortuna intervención del Kamarada Renanov respecto a no sé que derechos históricos de no sé que provincias del norte) y aquellos polvos traen estos lodos Camaradas.

Precisamente este dia....

Anónimo dijo...

Asumo hermano Kroma y camarada que mi intervencion en favor del Chechenia Buru Batzar fue desafortunaisima, pero en aquel entonces acaba de leer el "Socialismo en un solo pais " de Joseboski Arregisniev y estaba confundido .

Josuvich Imazov me hablaba de transversalismo y no supe darle dos ostias a tiempo.

Ahora bien, creo que mis 8 años como delegado de Transportes soterrados en Irkutsk son suficiente castigo, tengase en cuenta que a pesar de no haberse inaugurado el metro de Irkutst , pero yo excave aprosimadamente 973 metros, dotado gentilmente de un pico y una pala.

Mariosila80 dijo...

El subsecretario Renanov siempre fue muy dado a dar cancha a las fuerzas disgregadoras y a los movimientos centrigufos y centrípetos.

Bien está que asumiera la disciplina administrada y aún hoy siga reconociendo su error, denunciando a otros posibles revisionistas y pidiendo perdón por su pasado desviacionismo.

En mi caso, niego la mayor.

La estrategia diseñada por el departamento de estudios militares que entonces dirigía era la perfecta.

Una victoria en liga para el Dinamo de Kiev....fiesta y concentración para la celebración del título de todos los nacionalistas ucranianos junto al Dnieper....problema acabado en unos doce minutos, quince segundos según calculaba el Ministerio de Defensa.

Gran lección para el resto de la Unión.

Anónimo dijo...

Disculpas mi estimado Asilovich Mariosilov, perfecta la parte de agrupar ucranios, pero no teniais ningun plan para revertir esa liga en el CSKA y tuvo que ser el medroso Krushev el que pensase en lo de la alineacion indebida.

No fue dificil conseguir partidas de nacimiento de Flojhin, Churrosky y Tongov en la vecina Polonia. Gracias a la habilidad de nuestro equipo de simulacion y al recien adquirido Potosovski se logro que el Dinamo bajase a segunda división.

Kroma dijo...

Bien presentado Camarada Mariosilov pero más falso que el paquete del Puma.

Desde hace años manejamos en el Comité Central unas fotografias en las que Irina a cambio de sus favores te ata a la cama con la camiseta de su Dinamo de Kiev del alma por única vestimenta.

Respecto a mi hermano y Camararda Renanov simplemente recordar que gracias a la llamada de Amatxu al Comité, el Departamento de estudios agricolas y subterraneos descubrió que esos 973 metros excavados son un magnifico lugar para la siembra del champiñon. Gracias a los 186 millones de kilos de producción anuales muchas bocas de la patria son alimentadas.
Este año en el Champiñov Egunov le será entregado el champiñon de oro y brillantes.

Anónimo dijo...

"La madre" Insigne obra de Gorki glosando la memoria de nuestra Amatxu.
Nacida en Nijni Leketitiov paso la mayor parte de su vida intentando que sus hijos Kroma y Renano fuesen algo en la vida, sin hasta el momento haberlo conseguido.

bienzobas dijo...

EStoy con Mariosila en su disurso sobre la eficacia. Galeano y sus profetas te excomulgarán por ello.

Tened cuidado con tanto trabajo para Yuri/Piolet... acabaréis por regalarle otro reloj de esos y me hace falta de cara al mercado de invierno.

Cincinato dijo...

Hablando de eficacia, Nowanda llega tarde a la cita semanal con el Ambigú.

Pero no quiero pisarle la entrada sobre las neskas.

Ni voy a abrir otra sobre la victoria en Santander.
Como no ví el partido, me resulta difícil añadir nada a lo que ya habéis dicho.

Solo puedo aplaudir a MarioSila por su elogio de la eficacia. Siempre he defendido que el fútbol pragmático tenga más consideración que la que recibe por parte de la mayoría de los medios de comunicación.

Y es que yo defenderé el valor del juego práctico hasta que se cambie el reglamento para conseguir que victorias y puntos se concedan, no por algo tan zafio como meter más goles que el contrario, sino por bicicletas, ruletas, rabonas, taconazos, vaselinas, chilenas, o incluso pases precisos.

Conviene recordar que para los indocumentados que inventaron el fútbol y sus sistemas de puntuación, todo ello vale solo como medio y no como fin.

Pero bueno; me estoy saliendo del tema.

Yo lo que quiero decir, aunque sea adelantarse a Nowanda, es que los resultados del fin de semana dan aire a las neskas.

Con los tropiezos que habían tenido las leonas, la clasificiación para la segunda fase de la Superliga estaba, no creo que amenazada, pero si menos clara de lo que creíamos a priori.

Sin embargo, la victoria de las nuestras fuera de casa ante el Lagunak, y la derrota de la Real en Oviedo, dan un fuerte impulso a nuestro equipo femenino.

Un añadido más para un buen fin de semana positivo en lo deportivo.

Encima el Gernika ganó y se consolida en la zona tranquila de la División de Honor de Rugby, lo que tiene mérito siendo un recien ascendido.

Lo único que me ha fallado es que no pude ver el cuatro y medio.

Taoteking dijo...

Hoy en El Diario Montañés (más bien, El Rancio Montañés), festival del humor:

"Durante la interpretación de La Fuente de Cacho los jugadores del Athletic rompieron la formación, mientras que los racinguistas esperaban a que los aficionados finalizasen con el himno. Un gesto que no gustó en la grada."

Taoteking dijo...

Hace un rato en un programa de deportes en la televisión, el presentador, en un alarde de lucidez, ha dicho lo siguiente para loar un taconazo: "Fijense, lo da de espaldas..."

Estamos rodeados.

Anónimo dijo...

"Durante la interpretación de La Fuente de Cacho los jugadores del Athletic rompieron la formación,

Esta afrenta sin duda es merecedora de un castigo, hoy los jugadores del Athletic no han salido al recreo y han sido privados del phoskitos reglamentario.

Taoteking dijo...

Vaya afrenta, ¿qué será lo próximo? ¿Ultrajar la bandera del barco pirata de los clicks de Famobil?

Hablando de futbol... bueno, esto... de la cosa esa que hacen los del Athletic cuando salen al campo...

Me gustó mucho el futbol en largo de Amorebieta. No falló ni un pase: todos iban al mismo, a Toño.

Anónimo dijo...

Eso se llama precisión en el pase.

Taoteking dijo...

Me temo que Muniain tadará algunos días más en volver: España (3) - Uruguay (1), en la segunda parte y los charrúas con un jugador menos.

Taoteking dijo...

Bueno, no hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo aguante.

Uruguay ha empatado a 3. Prorroga y ya sin peligro para Iker porque el tarugo del entrenador español lo ha cambiado cuando iban ganando 3-1.

¿Llegará para el partido de copa?

Taoteking dijo...

Ganó España a penalties.

Anónimo dijo...

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr otra semana con el muchacho sin arropar y comiendo cualquier cosa.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Iker, supongo que ya es igual....contra el Rayo no iba a estar...y para el Barca llega de todas las maneras.

No es descartable que unos dias más sin ver a Fran le vengan muy bien.

Kroma dijo...

En vista de la escasez de noticias de hoy y sin querer hurgar demasiado en la desgracia ajena..... pero qué se comenta por la Bella Easo del penúltimo incidente de De Pedro, Camarada Mariosila?

Anónimo dijo...

Bahhh hermano kroma , la txaraina bizkaina que manipulo el test de alcoholemia del muchacho.

Kroma dijo...

Algún txalaina resentido todavía por la clausula anti-athletic, en efecto hermano.

Ya sabemos que la policía ni es tonta ni olvida facilmente.

bienzobas dijo...

¿podíamos buscarle un curro en aras a su rehabilitación como ser humano (si es que alguna vez lo ha sido) asignándole el cargo de mentor de Iker el nigeriano... puestos a asumir riesgos con el chaval...

Anónimo dijo...

E idiakez con De Marcos.