martes, 24 de noviembre de 2009

¿Picardía o infantilismo?

El amigo Bogart ha analizado amablemente algunas peculiaridades de nuestro entrenador, al que califica, con la llaneza que da el cariño, como "Vendehumos", denominación que ha prendido entre nuestra hinchada para referirse al de Utrera. En mi opinión, de manera injusta.

La trayectoría de Caparrós en el Athletic ha sido analizada profusamente en este blog, tanto en entradas específicas (pinchad la etiqueta "Caparrós" en la columna de la izquierda) como en hilos secundarios de otras muchas.

Resumo lo que podría ser mi opinión global:

1) Buen primer año: mejora espectacularmente la sangría defensiva y nos hace pasar menos apuros. El juego sigue siendo gris oscuro, pero damos la sensación de ser un equipo más sólido. No hay que olvidar de dónde venimos.

2) El segundo año, la mejoría del juego se estanca. Caparrós no encuentra la manera de sacar más al equipo. Es cierto que somos capaces de hacer algunos partidos que recuerdan a lo que debe ser el Athletic (Valencia en liga, Sevilla en copa ... ) pero vuelve la fragilidad defensiva y en algunas fases de la liga se vuelven a pasar apuros. El equipo parece incapaz de mejorar su juego ramplón, pese a que esas excepciones parecen indicar que hay algún potencial oculto al que no se sabe sacar partido. Se echa la culpa al entrenador, pero como la fuerte apuesta de éste por la copa da frutos, a la postre se ve reafirmado, aunque cada vez sean más los athleticzales que le miran con cierta ojeriza. Eso sin hablar de algunos medios que empiezan a desatar contra él una cruzada bestial que solo la final de copa aplaca temporalmente.

3) Tercer año. Seguimos mal atrás y romos adelante. No obstante, en la liga estamos teniendo el mejor comienzo (hablo de puntos) en muchos años y nos estamos defendiendo bien en la UEFA. Frente a ello, la decepcionante eliminación en la copa a las primeras de cambio.

Pero esto lo escribo solo para centrarnos. Esta entrada no es, en principio, un juicio global a Caparrós, aunque vosotros la convertiréis en lo que querráis.

Yo de lo que quiero hablar, al hilo de lo que dice Bogart en la otra entrada que he mencionado, es de la actitud, de la personalidad de "Jokin" en el banquillo del Athletic.

Me refiero a esa picaresca de mercadillo de la que, para mi vergüenza, hace a veces gala el actual entrenador del Athletic.

Nada más llegar, me enteré que después del primer partido de liga en San Mamés, Caparrós se molestó por el quehacer de los recogepelotas. Reunió a los responsables de los mismos y les explicó lo que tenían que hacer. Incluos cambió su distribución en el campo. La tesis de Joaquín era que en fútbol, hasta los detalles más nimios tienen importancia, que los segundos que se pierden o ganan a lo largo de un partido pueden influir en el resultado, así como conseguir o evitar una pequeña ventaja en un saque de banda, propio o ajeno, aunque sea de fracciones de segundo. Él le da importancia a todo y lo quiere controlar todo.

Bueno. Es una teoría. Suena bien. Seguramente tendrá razón. Pero ¿a qué nos lleva esto?

Al bochornoso espectáculo (al menos lo es para mí) de ver al entrenador de mi equipo moviéndose en la zona técnica, mirando a uno de sus jugadores para hacer como que lo hace para hablar con él, pero de manera que distraiga o moleste con su inmediatez a un rival que progresa por esa banda.

O de verle moviéndose, de nuevo dirigiendo la cara en otra dirección, pero mirando con el rabillo del ojo al contrario que viene corriendo para sacar de banda a fin de que éste se tenga que frenar o desviar para no chocar con él y robar espuriamente un segundo.

O de verle apartar unos centímetros los balones que caen cerca de su banquillo, como el otro día con Alves.

Y la lista podría seguir.

Y hasta la podríamos ampliar con cómo afecta esto a los jugadores. Estos nunca se han quejado tanto, nunca han exagerado tanto cualquier choque, cualquier entrada o cualquier lance del juego que implique contacto como lo hacen ahora. Nos estamos convirtiendo en un equipo de comediantes. Igual la lógica del fútbol impone desterar el "fair-play" que nos ha caracterizado y que a veces nos a asemejado más a unos pardillos que a unos caballeros, pero hemos pasado de un extremo a otro, y creo que los árbitros se han dado cuenta y a la postre eso nos perjudica más que beneficiarnos.

Lo que me lleva a la pregunta que da título a esta entrada. Este afán de Caparrós por marcar diferencias en esos detalles, ¿es picaresca o infantilismo?

A mi me parece más pueril que inteligente, desde luego.

Si quiere sacar ventajas, podría empezar por mejorar, pero de verdad, en los conceptos entrenables, por citar un ejemplo. Seguro que se os ocurren muchos de esos conceptos que a lo largo de un partido, de cualquier partido, nos deparan inconvenientes mucho más graves y tangibles que los segundillos que arraña con los vergonzosos numeritos que monta desde el banquillo y que el cree que son "de listos".

¿Qué opináis?

59 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

¿que significa gure estiloa? Fichar un jugador con contrato y acabar en los juzgados y que los socios paguemos?

Aguantar estoicos que echen mierda una vez y otra vez sobre villar.

¿Que desaparezcan los balones? ¿cuantas veces el balón desaparecía en la grada y luego entraba en el campo al de un rato? Esto ultimo pasaba antes de venir caparros

Cincinato dijo...

Lo de Lamikiz no es nuestro estilo. Por eso el que suscribe le ha sacudido con las dos manos (hablo metafóricamente) por tierra, mar y aire.

Gilipollas hay en todos los campos. No me siento responsable de eso.

Pero lo que hace un entrenador en el ejercicio de su trabajo si me produce vergüenza cuando ese entrenador es el de mi equipo. Y alguna de las cosas que hace Caparrós a lo largo de un partido (mi situación en el campo me permite observarle bien) son impresentables.

Rote dijo...

Leo mucho lo de vendehumos con respecto al entrenador. Lo será, no digo que no. ¿Por qué vendehumos?.
Será porque ha dicho o dijo en su momento que su equipo para él era el mejor del mundo o porque iban a ganar no se qué o porque en su momento buscó sembrar optimismo a su manera. Y yo me pregunto ¿qué tenía que haber hecho? ¿mandar mensajes pesimistas? jodé, lo comen.
Ha habido unos mensajes de jugadores esta semana con respecto al Barca , que si el empate era bueno, que si no perder con el Barca estaba bien etc. Mensajes que no han sentado bien en gran parte de la afición.
Yo lo que veo es nunca se acierta en estos casos. Si vas de optimista y dices que vas a ganar esto o aquello eres un vendehumos y si vas con más prudencia, éste no sirve para el Athletic, el Athletic tiene que ir siempre a por todas. Siempre hay alguien disconforme con lo que dice o nunca se contenta a todo el mundo.
Aquí no hay término medio que valga.
En lo referente a los conceptos entrenables, qué me dices ¿que no se entrenan? Entiendo que un equipo de élite, todos los conceptos que se deben de entrenar en los entrenamiento se entrenarán o ¿no es así?. si no es así, el entrenador debe ir fuera ya que no hace su trabajo.
Me confirmas Cinci, que no se entrenan estos conceptos?
También es cierto que como está sacando Yeste las faltas, no hace falta preparar ninguna estrategia, se derrumba por sí sola.
Lo que sí le achaco al entrenador es que saque Yeste las faltas.
ultimamente sin él es cuando más goles se han metido de falta.
De verdad, me desespero con él .

Cincinato dijo...

Rote: Ya he dicho que a mí el término "vendehumos" me parece injusto.

Lo que no he dicho es que a pesar de que la entrada de hoy es crítica, estoy más cerca de los defensores de Caparrós que de sus detractores. Lo digo ahora.

Sobre lo que se haga en los entrenamientos, simplemente quería decir que Caparrós ha dicho que a eso no nos debe ganar nadie. Y creo que hay un amplio consenso en que, sin embargo, tenemos un amplio margen de mejora.

Lo he mencionado solo como ejemplo de que igual hay más cosas en las que mejorar en vez de pegarse a la banda para correr en paralelo a un metro de un rival que avanza, moviendo los brazos y gritando a un jugadore rojiblanco inexistente. A mí me da vergüenza. Y lo hace demasiado a menudo.

Mariosila80 dijo...

Lo de los entrenamientos da para un estudio, en profundidad.

En Marca, sobre Pelegrini, se ha llegado a escribir que no entrena la táctica ni sabe preparar fisicamente al equipo....claro eso justo después del 4-0 al Alcorcón.

Supongo que Pelegrini tuvo 5 años magnificos con el Villareal sin saber nada de táctica y sin saber entrenar fisicamente a ese equipo.

En nuestro caso casi a cada entrenador en las épocas malas se le ha acusado de lo mismo, "entrenamientos vacios".

Todavía recuerdo lo que se decia de los entrenamientos de Mané cuando estábamos ocn la soga al cuello....que solo duraban 30 minutos...que unos ronditos, unas carreras y para dentro....ahora algunos añoran a Mané.

Cuando el equipo pierde el balón con facilidad es porque Caparrós no entrena "los pases" y "la salida de la presión"....claro que el Domingo siguiente se hace un buen partido y se combina mejor y entonces supongo que es porque esa semana se ha dedicado el entrenamiento a unas conferencias monotemáticas..."el balón, como pasarlo y como salir de la presión".

El 30 de Agosto todo era una mierda y el Caparrós el Gran Capitán de la Cagada Absoluta. Tres semanas después tras el partido contra el Villareal y con 9 puntos muchos veían que Caparrós habia dado un giro completo a sus postulados.....ahora quería jugar el balón....ahora no quería pelotazos....ahora quería defender adelantado.....y todo logrado en solo dos semanas!!!!.....claro que fue justo decir eso y no ganar en los siguientes 5 partidos de Liga con algunos encuentros horripilantes.

A mi me parece imposible que un profesional que lleva muchos años en la élite, con un cuerpo técnico que le completa, sea incapaz de entrenar lo que hay que entrenar.

Rote dijo...

Cada entrenador tiene su forma de actuar en los banquillos.
Aquí se ha preferido siempre el circunspecto, que parece que no se altera.
También hemos tenido circenses como Luis Fernández o anecdóticos com Stepanovitch, jodé con este se cubrió de gloria el vinotero.
Lo cierto es que este está cumpliendo objetivos hasta la fecha y es lo único que me importa

Mariosila80 dijo...

Y respecto a sus "tics" y sus maniobras de "chico malo" dos cosas:

-Personalmente esas tonterias no me gustan demasiado.

-Tampoco me gusta la carita de pardillos que, sobre el cesped, nos ha acompañado durante demasiados años.

Intentar insuflar a este equipo algo de mala baba me parece necesario....los teatrillos en la banda, por contra, creo que son innecesarios.

Pero cada uno, supongo, es como es.

bogart dijo...

Conceptos entrenables.

El partido del sábado puso de manifiesto otra vez un concepto entrenable que a mí desde luego me alucina.

El athletic defiende los corners con los 11, los 11 jugadores dentro del área. El más alejado del portero es el que está pisando la cal del borde del área grande.

Consecuencia, El Barca dejaba un único jugador en medio campo, y un par de ellos o tres al borde del área, con lo que todos, todos, todos los despejes de los corners eran para ellos, generando una nueva jugada de peligro.

Consecuencia, el equipo contrario se encuentra comodísimo y puede subir, con todo, a los corners.

Consecuencia, resulta casi materialmente imposible lanzar un contraataque en el caso de que el portero bloque el saque de corner proque no hay nadie desplegado.

El día del rayo, fue paradigmático. Mel puso dos jugadores en medio campo, uno en cada extremo. Caparrós la cagó dejando solo dos jugadores, es decir, dos unos contra uno. Y el rechace del corner, previa cagada de Ustaritz y acierto del delantero, acabó en gol. Pero hay que estar puesto para tener la oportunidad, si no estás, como los del Athletic, es imposible que te salga esa jugada nunca.

Y las chorradas en la banda de este entrenador para perder tiempo son patéticas. Y los vuelos sin motor de Extebe, Susa y Muniain, principalmente, también. Así nos luce el pelo. Que los árbitros ya no pican. Es como lo de "pedro y el lobo".

Y vendehumos, claro que vendehumos. Se le llena la boca de cantera y ha fichado en 3 temporadas a 17 jugadores, gastándose más de 18 millones de euros.

Y jugar, jugamos a nada de nada.

Al patapum chinpum. Lamentable el saque de falta de Amopre en el último minuto desde el medio campo al portero, en vez de tirara a la olla, a ver qué pasa.

Kroma dijo...

Caparros no tiene dos caras. Es el mismo que vino. El mismo que a casi todo el mundo le pareció muy bien que viniera. Siermpe juega igual y siempre hará lo mismo.

Estoy cansado por la chapa que os he metido en la anterior entrada. No queria joderos esta.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Bogart, la disposición para defender un corner no es "un concepto entrenable" ....es una opción.

Podrá gustar más o menos, pero es una opción...por cierto, la misma que utiliza Rafa benitez en el Liverpool....y mucho otros entrenadores.

Que a unos les gustará más o menos.

Y respecto a los fichajes creo que es mejor matizar las cosas.

Se dice en tres temporadas, 17 jugadores y 18 millones de euros...y suena diferente que si se dice lo siguiente:

-Primer año tras salvarse por un pelo del descenso "n" jugadores (Gorka, D.Lopez, Ocio, Koi, Muñoz, Cuellar, Armando...) con un gasto de unos 14 kilos creo.

-Segundo año, tras vender a Aduriz, 4 jugadores, (Iñigo Velez, Toquero, Balenziaga, Del Olmo) con un superavit en las operaciones de 3.5 kilos.

-Tercer año dos jugadores (De Marcos y Castillo) y un cedido (San JOse)con un coste de 1,7 kilos.


La conclusión es que todo el peso de fichajes se hace el primer año....con una plantilla que a punto está de llevarnos al descenso....(que si quieres, Bogart, hablamos de cómo se logró la permanencia ese año y con qué coste)...fichajes que reclamaban todos los técnicos y que se hubieran hecho con o sin Caparrós.

Anónimo dijo...

la virtud esta en el termino medio. Esta plantilla es de un infantilismo preocupate, varios aun escriben cartas al Olentzero.

Caparros aporta picardia, y si ayuda al equipo en momentos puntuales, cojonudo. Si te dan, no pongas biblicamente la otra mejilla, ni Gure Estiloa ni hostias, añoro un equipo canchero, a mitad de camino entre Ruggieri y Simeone.

Si vas ganando a falta de 10 minutos me parece correcto "dormir" el partido.

Taoteking dijo...

Mariosila, es cierto que habitualmente hablamos sin conocimiento de causa sobre muchas cosas. Par hablar sobre si un entrenador ensaya o no entre semana determinadas cosas habrá que comprobarlo y no decirlo sin más. Como no presencio los entrenamientos del Athletic, en ese terreno no me meto.

Ahora bien, veo el resultado final de dichos ensayos que son los partidos y noto que tenemos varias carencias y defectos que, en mi modesta opinión, son susceptibles de erradicarse simplemente entrenandolos. Llego, por tanto, a la deducción de que no se entrenan. Si no, no me encaja otra explicación: o no lo entrenan o lo hacen mal o el entrenador hace dejación de sus funciones y aunque lo entrenan no pone remedio a una pésima ejecución de sus "conceptos"...

Sobre las "picardías" de Caparrós, desde aquel partido en su primera pretemporada contra un equipo holandés en el que acabaron a puñetazos, con el propio Caparrós y Luci hechos unos matones, sospeché que n nos quedaba nada por delante con este hombre en el banquillo (creo recordar que también estuvo metido en una trifulca gorda cuando entrenaba al Sevilla frente a Osasuna). En el fondo, si se jugara un poquito más al futbol no habría necesidad de recurrir a esas nimias pérdidas de tiempo.

Como digo una cosa, digo la otra: ni tanto (Amorebieta, Etxebe y compañía haciendo teatro, lo de los recogepelotas, etc), ni tan calvo, porque también se ha cultivado mucho el pardillismo en Lezama.

Zoilberg dijo...

Caparros será valorado cuando no esté...y se eche la vista atrás, lo que cogió, lo que dejó...y lo que recuperó.

¿Defectos?...como todos. De ahí al linchamiento al que está siendo sometido desde que llegó...un abismo.

A mi no me gusta la mal llamada "picardía"...pero me gusta menos ser el que pone la otra mejilla, el pardillo, el débil, el que recibe y calla.

Taoteking dijo...

Este año la liga tiene pinta de que va a ser bastante más tranquila. Por abajo hay equipos francamente flojos y creo que uno o dos van a estar descendidos con mucha antelación. Una buena oportunidad para jugar sin presión y tratar de hacer algo más: bien clasificatoriamente, bien a través de la ilusión que pueda generar un equipo joven como este en el campo.

Problema: creo que Caparrós no nos va a aportar más de lo que ya ha aportado. Es un entrenador de trinchera al que no acabo de ver para tiempos de paz.

Anónimo dijo...

Malaga
Racing
Ath. Madrid

me he puesto pendulon solo de pensar que baja el Athletico.

bogart dijo...

Gorka, López, Cuellar, Ocio, Del Horno (cuya cesión costo 1,1 millones de euros), Muñoz, Armando, Toquero, Del Olmo, Iñigo Vélez, Balenziaga, Castillo, San José (cedido), De Marcos, y creo que me dejo alguno.

A Koi no le cuento porque en principio iba destinado al BA y Ion Velez era "nuestro" y estaba cedido en el Barakaldo.

Si alguien me explica lo de los laterales izquierdos pues como que se lo agradezco, porque en tres temporadas hemos traido a 4.

Y una cosa es no ser pardillos y jugar con carácter (lo que no tiene este equipo) y otra ser patéticamente "tramposillos" con el otro futbol de Caparrós.

Ejemplo: el equipo de Clemente de los 80 era pardillo? Para nada.
Y era pillo en el sentido utrerano de la palabra. Para nada.

Tenían dos coj ...., mucho carácter competitivo y amor propio.

Mariosila80 dijo...

Tao, ponia el ejemplo de Pelegrini como prueba de que cuando los resultados no son buenos o el juego no gusta inmediatamente se alude a que no se entrena bien, como si entrenando bien los jugadores no cometerian errores.

Y me cuesta creer, francamente, que entrenadores de élite no sepan que es lo que hay que entrenar.

Hay entrenadores que han tenido logrado tener equipos sólidos defensivamente, con resultados muy correctos en ese campo....cambian de equipo y el siguiente es un "coladero"....¿es que ya no entrena lo que entrenaba en el anterior?...

¿De verdad hay "n" entrenadores en primera división que no entrenan la defensa del balón parado?...porque al Madrid, al Atletico Madrid, al Racing, al Valladolid.....les meten unos goles a balón parado que te mueres...y muchos de estos tienen unos graves problemas sin resolver....¿culpa de los entrenadores que no dedican tiempo a entrenar esos problemas?...

¿No tenia clara ni entrenada el Barca la jugada de nuestro gol del Sábado?

Si con entrenar algo fuera suficiente para hacerlo bien...

Mariosila80 dijo...

Bogart, en verano de 2007....¿había o no habia que hacer fichajes?...más allá de que a Caparrós no puedas ni verle.

¿Te pareció bien que llegara Gorka? ¿Te pareció correcto que se fichara a David Lopez?

¿Entendias que en el verano del 2007 teniamos centrales correctos y suficientes propios de una plantilla que no va a pasar problemas en la Liga?

¿Entendias entonces que con Casas como lateral izquierdo era suficiente para tener un año tranquilo?

Por cierto, ¿te pareció bien, en su momento, gastar 6 kilos por Javi Martinez?

bienzobas dijo...

"¿No tenia clara ni entrenada el Barca la jugada de nuestro gol del Sábado?"

Pero el mesías de Santpedor no contaba con que el pantomimas brasileño de los cojones anduviera en la banda un minuto antes producto de un drama teatral en un salto con no recuerdo quien y volviera a trote cochinero y pensando en alguna caipirinha que otra... Rayo Mcqueen Piqué hizo el resto.

Mariosila80 dijo...

Naaaaaa, Bienzobas, no creo que se trate de un error de un jugador....me inclino a pensar que el problema es que no se ha entrenado esa jugada.

Kroma dijo...

Acabo de mirar la clasificación.

Estamos casi más cerca del título de liga que del descenso. Por 1 punto.

; )

También observo con curiosidad cómo el último clasificado (Málaga 6 puntos), solo tiene 1 gol a favor menos que nosotros y 2 goles más en contra. Qué cosas....

Anónimo dijo...

Mañana ociosa hermano Kroma?

Kroma dijo...

Si yo te contara hermano......ya veo que no leiste lo de ayer.

Dile a Cincinato que te lo mande por esas vías secretas que teneis en la Sekta....

Anónimo dijo...

No tengo acceso a las vias secretas de la Sekta.

Si necesitas mi ayuda dame una voz... entre los dos y con ayuda de Amatxu podemos rejostiar a Ortuzar y hacernos con el Bizkai.

Mariosila80 dijo...

Acabo de escuchar que la Administración que preside el nuevo Premio Nobel de la Paz ha informado de que no está dispuesta a firmar el acuerdo contra el uso de minas terrestres.

Aquí, junto al Moskova, otros no firmantes saludamos efusivamente esta demostración de sentido común.

Virgen Santa.

Mariosila80 dijo...

Es curiosa la "perversión" que rodea al Barca.

Ayer, en alguna radio durante la transmisión del partido llegaron a decir..."el Barca y su cantera contra el Inter y sus millones"...

No sé cuanto se habrá gastado el Inter en fichajes este año....viendo el equipo que tiene supongo que poco....y teniendo en cuenta que Etoo lo recibe con más de 40 kilos de regalo....el comentario tiene su gracia.

Anónimo dijo...

Ayer Pedrito fue llamado Pedro en las Radios.

Será algun dia Fernandito llamado Fernando?

Mariosila80 dijo...

Y en algunas exigian "Pedro selección".....

Respecto a lo de Fernandito transformado en Don Fernando....en cuanto la roja pise suele sagrado...

bienzobas dijo...

"Respecto a lo de Fernandito transformado en Don Fernando....en cuanto la roja pise suele sagrado..."

no puedo más que sumarme a la reciente ola de llevar a la roja bis allí donde se ha diseminado la diáspora castellana... porque te refieres al melancólico sefarad, verdad?

Mariosila80 dijo...

No me vengas ahora, Bienzobas, con que los judios tienen memoria...porque si es así....la que hemos liado en la frontera polaca!!!....

En mis labios cualquier referencia a algo "rojo" siempre debe entenderse en clave "militar".

Rote dijo...

Ayer me percaté de otro detalle de los jugadores del Barca.
Durante el partido contra el Athletic protestaban todo, las faltas que hacían ellos quejándose continuamente al árbitro fundamentalmente Busquets Aves y el del nombre impronunciable y también de las que recibían, o sea por todo.
Ayer les dieron cera a manta y ni una queja.
será que la prepotencia que tienen con los árbitros españoles les permite todo y con los extranjeros tienen más cuidado

bienzobas dijo...

memoria no sé si tienen, mas lágrimas a porrillo... déjalo estar que el juez enorme está "estirando" el sitel después del reciente esfuerzo, no sea que se le caliente de nuevo y lo gripe.

Anónimo dijo...

Sitel y Fernando necesitan ambos una Ley Organica.

Y quien compro el parato??

Caparros no des las alineaciones por telefono que te escuchan.

Mariosila80 dijo...

Por algo el Aitite, sabio, siempre se ha comunicado por gestos.

Impagable el del Indautxu cuando probó el vino....

Anónimo dijo...

Rote y no te percataste la cantidad de leña que dan los jugadores del Barca y que tienen los brazos dirigibles a la nariz del rival en cada disputa.

Y que la realización de la Sexta la hacia el mismo Guardiola, que sabiamente repetian las jugadas e ignoraban otras.

El dia que hagamos la Liga Galeuzka, se van a enterar.

Anónimo dijo...

Impagable el del Indautxu cuando probó el vino....

despues hizo un pequeño comentario " se me han erizado los pelos de la nariz...."

Te dije que ese cosechero denominacion de origen Guriezo no iba a ser de su agrado.

Mariosila80 dijo...

Gabi ya está avisado de la decepción que sintió el Aitite.

Tenemos ronda pagada como desagravio.

Mariosila80 dijo...

Y los vinos de Bertin Osborne con los que rellenaban las botellas han sido revendidos a un batzoki cercano....

Rote dijo...

Efectivamente Renano, el barca da cera como el que más y encima se quejan cuando dan y cuando reciben.

Mariosila80 dijo...

A mi no me importaría que den....con tal de que les castigaran como a los demás.

Tampoco me importa que se quejen al recibir....es lo suyo.

Me gustaria, eso sí, que se quejaran más al dar....me parece que se quejan poco...supongo que porque pocas veces les pitan lo que hacen.

legolas_bilbao dijo...

pero como osais decir qe el barsa da cera, son pequeños encontronazos sin problema alguno


en fin barsa sucks

Mariosila80 dijo...

Incluso Puyol, el más feo, cuando te pisa por detrás por una extraño ley física resulta que "ha dado al balón"....y si , es cierto, solo que mediante pierna interpuesta...

Taoteking dijo...

A mí lo que me preocupa es que he leído en el ciclotímico que De la Morena lleva dos días hablando bien del Athletic.

Anónimo dijo...

Te refieres al de Brunete?

Joder, mal tienen que ir las cosas para que ese bastardo hable bien de nosotros.

Se estara haciendo a la idea que a su Athletico le tocan otro par de años en el infierno.

Taoteking dijo...

¿Ha dicho algo ya Jose María Odriozola (presidente de la federación española de atletismo) sobre el hecho de que a uno de sus atletas (infinidad de veces internacional) le hayan encontrado en casa EPO y hormona de crecimiento?

Anónimo dijo...

TAO eres un mal pensado, al parecer a Paquillo le costo dar el estiron, por eso lo de la hormona del crecimiento.

Taoteking dijo...

Sí, con la hormona esa para los próximos juegos olímpicos ya no sería Paquillo, sería Pacorro y le habría salido más pelo en el pecho que al licántropo de la película de Paul Naschy.

Anónimo dijo...

Pues a tomar por saco la ultima esperanza de medalla, solo falta que a la de la cinta en el pelo...

Taoteking dijo...

Cala, calla... que todavía no me he repuesto del shock que sufrí cuando me enteré de que algunos miembros del jurado del premio Pricipe de Asturias habían votado a la de la cinta en el pelo antes que a la zarina de la pértiga... pa' mear y no echar gota.

Cincinato dijo...

Habéis mencionado el Nobel y el Principe de Asturias.

Como es evidente que ambos premios están desprestigiados estamos pensando lanzar los "Premios Ambigú" en cuatro categorías:

-Ciencia.
-Artes y letras.
-Deportes.
-Solidaridad y concordia.

Podéis presentar candidatos.

Los míos son:

-Ciencia: Juan Antonio Zárate, por sus estudios sobre la inducción al sueño.
-Artes y letras: Ex aequo MarioSila y Taoteking por su contribución a la literatura deportiva.
-Deportes: Muñiz Fernández, por su partidazo del año pasado en San Mamés.
-Solidaridad y concordia: Fernando García Macua por su campaña "Siente a los compromisarios en un txoko"

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta las 10:00 horas de mañana.

Cincinato dijo...

Mensaje para el Almirante y el renano.

Pako: si tienes el correo del batzoki de Deusto, pásale al de Rekalde los textos de Lekeitio que te pasé ayer.

Kroma dijo...

Ciencia: Fernando Amorebieta. Por su primer acercamiento a la literatura con glosas al margen para entender su idioma "Cómo jugar al futbol con medio cerebro"

-Artes: A la afición del Athletic. Por ser la más fea del mundo. En todos los Estadios en el descanso el realizador busca tías buenas con su novio cachas al lado. Aqui directamente busca gordos con txapela bebiendo de la bota.

-Deportes: El segurata del otro día por su obra "Cómo hacer un placaje arriba y no ser sancionado con un golpe de castigo"

-Solidaridad y concordia: A la plantilla del Athletic en general: "Cómo convertirse en palmero de un equipo rival con las declaraciones previas"

Cincinato dijo...

Tomo nota de tu candidatura, Kroma. Al final daremos los premios a los más votados, que serán los que decida el líder, como de costumbre.

Pero me preocupa el futuro de los "Premios Ambigú": a los Nobel y los Principe de Asturias se les ha criticado a menudo el haberse precipitado al premiar a personajes poco consolidados, y observo con aprensión que podemos caer en el mismo error desde el principio.

¿No crees que lo del segurata es un poco prematuro? Al fin y al cabo, igual es flor de un día, una casualidad, y es incapaz de repetirlo.

Kroma dijo...

Probablemente tengas razón Cicinato. Quizás me esté dejando llevar por la indignación que en los círculos rugbizales de los que me rodeo ha causado tan lamentable actuación.

Todo son loas al segurata y los aficionados al noble deporte están que trinan con ese miserable placaje arriba.

Cincinato dijo...

No solo fue arriba. Creo que además fue ineficiente. ¿No llegó a entrar en la porteria?

En cuanto a la convocatoria de los premios, la he metido en una entrada específica.

Kroma dijo...

"¿No llegó a entrar en la porteria?"

En eso hay polémica. A mi me parece que todo el cuerpo no entra en la portería. Desde luego el segurata no hay ninguna duda de que queda fuera, sobra sin embargo a mi modo de ver esa teatralidad de levantarse como aturdido y caer fuera de la linea de gol, para despistar al arbitro, sin duda sobre su innoble placaje.

Respecto al hijo de la media luna athleticzale, creo que todo el cuerpo no llega a traspasar la linea de gol. Por lo tanto considero que no entró en la portería

Pero las imagenes no parecen aclararlo del todo.

Anónimo dijo...

"¿No llegó a entrar en la porteria?"

En eso hay polémica. A mi me parece que todo el cuerpo no entra en la portería. Desde luego el segurata no hay ninguna duda de que queda fuera, sobra sin embargo a mi modo de ver esa teatralidad de levantarse como aturdido y caer fuera de la linea de gol, para despistar al arbitro, sin duda sobre su innoble placaje.

Respecto al hijo de la media luna athleticzale, creo que todo el cuerpo no llega a traspasar la linea de gol. Por lo tanto considero que no entró en la portería

Pero las imagenes no parecen aclararlo del todo.



Macua ha solicitado que se visione de nuevo con el "Ojo de Halcón"

Actor Secundario Bob dijo...

El Anónimo del Ojo de Halcón es el Actor Secundario Bob, que he tecleado mal