jueves, 26 de noviembre de 2009

Premios Ambigú


Como hoy no se me ocurre nada para una entrada, y a la espera de que algún otro administrador llene esta laguna (MarioSila, Piston, Nowanda ...) voy a desgajar la 1ª convocatoria de los "Premios Ambigú" de la entrada de ayer, donde la he mencionado por primera vez.

Ante el descrédito que por mor de algunas extravagantes concesiones sufren los premios Nobel y Príncipe de Asturias, quedan convocados dichos "Premios Ambigú", para llenar el vacío dejado por aquéllos en cuanto a referencia de prestigio.

En esta primera edición, serán cuatro las categorías:

Ciencia.

Artes y Letras.

Deportes.

Solidaridad y Concordia.

Podemos presentar nuestras candidaturas. Luego serán votadas y finalmente decidirá el Aitite.

Los premios se dotaran con el bote de propinas del local y se podrían entregar en el transcurso de una comilona (verdadero fin de cualquier convocatoria que se precie)

El lugar sería a determinar, aunque me llegan rumores de que el comité "Guriezo 2020" podría hacer una oferta para realizar la jamada en la noble localidad cántabra, a fin de dar impulso a su candidatura olímpica.

Queda abierto el plazo de presentación. En principio hasta mañana, pero si la cosa tiene éxito podríamos ampliarlo.

28 comentarios:

Cincinato dijo...

Mis candidatos son:

-Ciencia: Juan Antonio Zárate, por sus estudios sobre la inducción al sueño.

-Artes y letras: Ex aequo MarioSila y Taoteking por su contribución a la literatura deportiva.

-Deportes: Muñiz Fernández, por su partidazo del año pasado en San Mamés.

-Solidaridad y concordia: Fernando García Macua por su campaña "Siente a los compromisarios en un txoko"

Cincinato dijo...

La propuesta de Kroma:

-Ciencia: Fernando Amorebieta. Por su primer acercamiento a la literatura con glosas al margen para entender su idioma "Cómo jugar al futbol con medio cerebro"

-Artes: A la afición del Athletic. Por ser la más fea del mundo. En todos los Estadios en el descanso el realizador busca tías buenas con su novio cachas al lado. Aqui directamente busca gordos con txapela bebiendo de la bota.

-Deportes: El segurata del otro día por su obra "Cómo hacer un placaje arriba y no ser sancionado con un golpe de castigo"

-Solidaridad y concordia: A la plantilla del Athletic en general: "Cómo convertirse en palmero de un equipo rival con las declaraciones previas"

Anónimo dijo...

Mis candidatos:

- Ciencia: a Sabino Padilla, el druida endogeno que entrenaba en altura.

Artes y Letras : a Rodolfo Ares que ha quitado la E gotica de Euskadi de los uniformes de la txaraina. Ha declarado que esa E es sabiniana, el dia que se entere quien diseño la Ikurriña vamos jodidos.

Deportes: al Talon conformado de Caja Madrid que Florentino entrego al ManU, de 96 millones de Euros.

Solidaridad : a Astiazaran por sus desvelos y preocupaciones por la reforma fiscal que puede afectar a los futbolistas extranjeros, amenazando con una huelga de balones caidos si estos desfavorecidos no son tratados fiscalmente como mileuristas.

Mariosila80 dijo...

Los mios:

-Premio Ambigú a las Ciencias

Renano Anónimo, por sus celebradísimos estudios acerca de la capacidad ignífuga de los cuerpos fundamento para las futuras expediciones espaciales al Sol.

-Premio Ambigú a las Artes y las Letras

Jaburu, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la confección de ladrillos estatutarios.

-Premio Ambigú al Deporte

Yuri Asesinolovich Matarienko (conocido más popularmente como Yuri) por su nueve medallas de oro obtenidas en las Olimpiadas Blancas de Kolymá. Campeón en disciplinas tan variadas como: Tiro al disidente, Lanzamiento de Revisionistas, Moratón (fue a la vez medalla de oro, de plata y de bronce), Saltamiento de ojos, Salto al vacio, Estrangulamiento rítmico, Triple Salto Dental....

-Premio Ambigú a la Solidaridad

Ex-aqueo Pakito Blanco y , una vez más, el Renano, por su disposición a cuidar de los más desamparados...Nanines, Otxoas y Txatos...

Mariosila80 dijo...

También propugno una mención especial, que me gustaría que en proximos años la dirección de este local tuviera a bien elevarla a categoria de premio...."Mención especial al fomento del Conservacionismo"..

Mi primera proposición es, indudablemente, para el Zar de Guriezo.

Primero por razones obvias.

Segundo, como reconocimiento por la entrega de su Jacuzzi como "Area protegida para la conservación de la vida marina" y la designación como "Reserva de la biosfera" a los 20.000 km2 donados por él en el condado de Guriezo/Cabaña La Sierra.

bienzobas dijo...

me apunto a proponer candidatos:

Ciencia: Sin lugar a dudas Jaime Lissavetzki. La humanidad había dejado el don de la ubicuidad para las deidades y ha sido él y no los agujeros gusano de Punset el que nos la ha puesto en práctica todo el 2009. Sólo hacía falta una constante como en la relatividad de Einstein y Jaime nos ha iluminado: es el brillo del éxito que apropiarse. Sólo era eso. Cegatos.

Artes y Letras: Por darle un aire siglo XXI al certamen hablaría del excelente trabajo Multimedia en equipo(prensa, blog, colgada de afoto) llevado a cabo por MarioSila, Legolas, Rafa Casal (fotógrafo) y Juan Ignacio García-Ochoa (redactor) con su obra: "página 6 del Marca del 23-11-09".

Deportes: Un reconocimiento a los perseguidos, a los que lo tienen todo en contra. Conferencia Episcopal Española: quién ha sacado a pasear a más viejecitos este 2009??? ellos o el Ministerio de Sanidad??? Lo siento Gallardón, estabas en mis pensamientos pero mi egoismo no puede dejar de lado la ingrata labor de los obispos con la tercera y cuarta edad.

Solidaridad: Sin duda, a la patronal de Convergència i Unió: Eso de poner la sede en la calle Córcega de BCN entre un sex-shop y un bingo si que es velar por el clima laboral en una empresa en tiempos de crisis. Lo siento por Jabo: la propuesta de renovación de Francisco estaba en mi lista como obra de caridad sin límites pero el año de la crisis creo que ha decantado la balanza por CiU.

Mariosila80 dijo...

También habria que darle un premio de consolación a las Artes y a la Letras a Cassano.

Acaba de presentar su segundo libro y ha comentado "ya he escrito más libros de los que he leido".

El concesión del premio me parece incuestionable.

Anónimo dijo...

Un Premio también merece, pero sin duda contar en este ambigu con el unico simpatizante Bizkaino de Eusko Alkartasuna es algo que debemos celebrar y festejar.

Rote.

Cincinato con nuevas propuestas dijo...

Algunas propuestas que llegan por otros canales:

-Ciencias: JOL, por sus aportaciones a la física de la filtraciones.

-Artes y Letras: Itziar Iriarte, por su contraportada en el Mundo Deportivo de los jueves.

-Deportes: Vanessa, del Athletic femenino, por demostrar que la jugadora más discutida de un equipo puede ser también la más difícil de sustituir.

-Solidaridad y Concordia: Andoni Sanz, porque finalmente no impugnó la Asamblea.

Además hay un clamor para conceder un premio especial a Juan Luis Anta como premio a su carrera como compromisario.

Anónimo dijo...

Que no se me olvide

¿Tenemos dotación economica para contratar los servicios de TAO en el Mundial de Junio?

Acaso pensais que nos hará las cronicas por el mismo precio que la Eurocopa?

Anónimo dijo...

Además hay un clamor para conceder un premio especial a Juan Luis Anta como premio a su carrera como compromisario.


Probablemente sea el compromisario mas facil de chamuscar, este viene con el alcohol de casa.

Anónimo dijo...

Itziar Iriarte, por su contraportada en el Mundo Deportivo de los jueves.


Habiendo centenares de chicas en la contraportada del as, le vas a premiar a la que sale vestida, bahhhhhhhh....

Cincinato dijo...

Hombre: yo pensaba que si le concedíamos como he porpuesto el "Premio Ambigú de las Artes y de las Letras" el bueno de Tao, emocionado, iría encantado a Sudáfrica a cambio de un vale por un pintxo de tortilla y una caña, pagadero a su vuelta en la barra del Ambigú.

Anónimo dijo...

Ya no quedan idealistas Cincinato, fijo que TAO quiere al menos un saco de dormir, dicen que en Soweto refresca a las tardes.

Actor Secundario Bob dijo...

Creo que no estaría de más el típico premio Honorífico por una Trayectoria, para la cuál nominaría a cuatro candidatos:

- Juan Luís Anta: "Toda una vida de compromiso perdón, Compromisario"

- Fermín Palomar por la aplaudida "El directivo nace o se hace?"

- Juan Antonio Zuluaga por su gran interpretación de "Juan Antonio Zuluaga"

- Familia Arrinda: "Toda una vida bebiendo Fantas"

Cincinato dijo...

Es curioso que todavía nadie haya propuesto a Bob para el premio de Artes y Letras por su contribución al cine.

El cine porno, siempre menospreciado.

Cincinato dijo...

Sobre Tao, lo jodido es que encima en esa época en el hemisferio sur están en pleno invierno, así que es muy posible que Tao se nos plante. ¡Ya no quedan reporteros como los de antaño!

Tendremos que hacer una colecta para que llegue para el saco de dormir y una fudanda.

Taoteking dijo...

Ciencia
-------
Fernando Amorebieta, por sus estudios avanzados sobre "La linea recta: el camino más rápido entre el defensa y el portero rival".

Accesit: Francisco Yeste, por su tésis: "Teoría general del lanzamiento de corners a ras de suelo. Una visión crítica del lanzamiento parabólico".

Artes y Letras
--------------
Ex aequo: Joseba Etxeberria e Iker Muniain, por haber conseguido alcanzar las más altas cotas de virtuosismo en el arte de la caída, con especial mención a su composición "M'han matau", interpretada en los mejores escenarios futbolísticos internacionales.

Deportes
--------
Joaquín Caparrós, cuyo trabajo en el Athletic está siendo decisivo para el crecimiento y promoción de otros deportes como el baloncesto, el voley playa, la petanca o el curling.

Solidaridad y concordia
-----------------------
Al Athletic, por su incansable labor en favor del saneamiento de las cuentas de Osasuna y Real Sociedad.

Mención honorífica: Fernando Lamikiz, por sus decisivas aportaciones para frenar la bancarrota de la Real Sociedad a través de su programa solidario "Presente un Zubiaurre sin contrato".

Kroma dijo...

Accesit especial:

Juan Malillo por su impagable frase de ayer en la tele:
"los jugadores ni se imaginan la cantidad de tiempo que pierden mirando al balón. Al balón hay que mirarlo el tiempo justo."

Espero que el Maestro Tao, el único exégeta de las teorías de su "admirado" Lillo nos aporte luz sobre lo que quiso decir.

Anónimo dijo...

mariosila también estuvo matriculado en el master que impartio Lillo en la Real durante temporada y media.

Aportarnos Luz.

Kroma dijo...

Si? Ya le veía yo últimamente a Mariosila defendiendo a los entrenadoers a "Cappa" y espada

Por cierto, acabamos de verle al de Durango mintiendo delante de un montón de microfonos...... malo me pongo.

Anónimo dijo...

Mejor que sea prepotente a que practique el frances en la intimidad.

Cincinato dijo...

Lillo ... Ese es el hombre.

Pienso que deberíamos dejarnos de especulaciones y darle a él los "Premios Ambigú". Los cuatro.

Seguro que tiene méritos suficientes en todas las disciplinas.

Taoteking dijo...

La Plataforma de Apoyo a Lillo y Badiola (PALB) quiere expresar su más enérgica repulsa por la salida de estos dos grandes próceres futbolísticos de la Real Sociedad SAD y exige en los términos más contundentes su inmediata restitución.

Los abajofirmantes se reservan las oportunas medidas de presión en caso de que no sean atendidas sus peticiones.

Kroma dijo...

"Mejor que sea prepotente a que practique el frances en la intimidad."

Hermano no deberías desvelar ciertas intimidades de Mariosila tan alegremente....

euup dijo...

Cinci,

Mejor que el premio de las Artes y las letras a Optimismo en jueves, se le debería dar el de las Ciencias por sus conocidas dotes y habilidades en el escapismo... (Mis fuentes (soy como JOL) me informan que está otra vez de baja...) ¡¡¡Cagüüüüen!!!

Y el de las artes las letras sin duda para Mariosila y Tao por su aplaudida literatura deportiva. (me niego que como pago a sus crçónicas del mundial se le pague el pincho del Ambigú, pues caería fulminado en el acto)

Deportes quizá lo deje desierto... aunque quizá se lo dé a la sekta por su fomento del noble deporte del "levantamiento de vidrio"

Solidaridad y concordia a Pako por la famosa acogida que hará de los participantes de este Ambigú próximamente en su palacio de Guriezo... (pues sin reparar en gastos tiene preparada una visita guiada por todo su jacuzzi... )

Bogart dijo...

Premo lazarillo de tornes a caparros por su trucos de pillo de la mas rancia y trasnochada tradición española

jaburu dijo...

Renuncio a la candidatura que la divina Mariosila, postula hacia mi persona para el premio de Artes y Letras.

Creo que este premio, no debe considerar, para nada, la longitud de lo escrito, sino la calidad literaria. Por lo tanto mi candidata ideal, es la susodicha divina.

PD.- Como estoy a punto de acabar la propuesta estatutaria, me ofrezco para redactar estatutos de cualquier tipo de sociedad, preferentemente recreativa y problemática.