martes, 15 de diciembre de 2009

¿El Príncipe en Ibaigane?

No, no os asustéis. No anuncio una irrupción de don Felipe en el palacete de Mazarredo.

Me refiero a la obra de Maquiavelo, esa en la que esboza las características que ha de tener un estadista. Entre ellas no destacan la honradez o la ejemplaridad.

Me acuerdo de ese tratado porque en una entrada reciente hablábamos de perfiles de dirigentes.

Me refería yo a que parece que para ocupar las poltronas de la primera división hay que ser un poco, digamos, “especial” en cuanto a escrúpulos. E incluía a nuestra propia poltrona.

Algunos de vosotros contestabais en clave pragmática que no puede ser de otra forma. Incluso creí entender que no faltaban los que opinaba que, en el fondo no hay que ser utópicos: que incluso, por nuestro propio bien, no debe ser de otra forma.

Bien. Si es así, damos la razón a Maquiavelo y a un amigo mío que, al alertarle yo sobre la reputación de Lamikiz en la City, me refutó: “Eso es justo lo que necesitamos”

Pues yo niego la mayor.

Normalmente no es algo de lo que me guste hablar, porque sé de sobra lo que me vais a decir: que sí soy un ingenuo ... que si son cosas de mi moral judeocristiana ...

Pero hoy estoy envalentonado. No. Ser un chorizo no es que sea malo moralmente. Es que tampoco es bueno desde el punto de vista del pragmatismo.

Eso, en el fondo, está comprobado por los hechos. No hay más que mirar al citado Lamikiz. Su colmillo retorcido casi nos lleva a la ruina económica y deportiva. Y sí, igual aparte de eso sus características nos reportaron alguna ganancia en alguna negociación, pero ¿compensa?

Sorprendentemente, también la teoría dice que no.

Solemos decir que para sacar ciertos proyectos adelante hace falta mentir. Sin embargo creo que fue Lincoln el que dijo aquello de “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

Esta frase, ¿es cierta? Parece que sí: los expertos en management suelen decir que los directivos sin escrúpulos pueden conseguir ventajas a corto plazo, pero que son nefastos a largo plazo, largo plazo que es importante, ya que aunque Keynes dijera aquello de “a largo plazo todos muertos” lo dijo en otro contexto y en referencia a otro tipo de “largo plazo”. Una organización -y el Athletic lo es- es una maratón, no una carrera de cien metros.

Y es que si en algo coinciden los gurús de la dirección de empresas es que un proyecto, el que sea, para triunfar en el tiempo, necesita un liderazgo que despierte la adhesión de las personas. Y pese a que nos queramos hacer los que estamos de vuelta de todo, es un principio asentado que el liderazgo debe ser ético para ser eficaz a largo plazo. La gente, los equipos no se adhieren a los que no despiertan confianza.

Al menos eso dicen cabezas respetadas en este campo. Pongo dos ejemplos, aunque podría buscar más:

Peter Drucker (probablemente, el teórico de la gerencia de empresas más influyente del siglo XX):

Los individuos con los que trabaja una persona se dan cuenta en pocas semanas si esa persona tiene integridad o no. Pueden perdonar a una persona muchas cosas: incompetencia, ignorancia, inseguridad o malas maneras. Pero no le perdonarán una falta de integridad.

Esto es especialmente cierto respecto a quienes están en la cabeza de una empresa. Porque el espíritu de una organización se crea desde arriba. Si una organización es grande de espíritu, es porque así son sus directivos. Si este espíritu decae, es porque la dirección degenera; como dice el proverbio: “Los árboles se mueren por arriba”. Nadie debería ser, jamás, nombrado para un alto cargo, a menos que los directivos estén dispuestos a mostrar el carácter de esa persona como un modelo para los subordinados.

Vicente Blanco, (director de la consultora Eurotalent y autor del libro “Lider con alas”):

Un lider, o al menos lo que las empresas necesitan como tal, es alguien que, esencialmente, consiga resultados, para ser más preciso, buenos resultados, pero basándose en unos valores y en una ética. Lo siento, pero en esto del liderazgo, a largo plazo, no vale todo ... el fin no puede, ni debe, justificar los medios si éstos no se enmarcan en unos principios o valores éticos.

Tomemos un sencillo ejemplo. El otro día, después de la jamada, Piston y yo compramos a medias un décimo y varias participaciones de lotería. Le fui a dar la mitad de las participaciones y a preguntarle quién quería que se quedara con el décimo y me contestó que me quedara yo con todo, que se fiaba de mí al cien por cien.

Bien. ¿Cuántos de vosotros haríais depositarios de vuestra lotería, sin nada firmado, a Lamikiz? ¿Y a Arrate? ¿Tal vez a Macua?

Y sin embargo, son muchos los que les votan.

¿Y qué es más importante para nosotros? ¿El Athletic? ¿O la remotísima posibilidad de que nos toquen los 150.000 euros de medio décimo del Gordo de Navidad?

Pero no es solo eso.

Nos quejamos del mal estilo que rodea al fútbol. De cómo el Athletic ha degenerado en ese sentido. De los agentes. De los padres de los cachorros. De las costumbres de algunos jugadores. Hasta de los modales de algunos empleados del club.

Si el espejo de Ibaigane devuelve la imagen del “todo vale”, ¿podemos pedir otra cosa?

¿Qué ascendiente moral puede tener Averías, por ejemplo, para llamar a capítulo a un jugador de la plantilla que se desmande?

Podría poner ejemplos como ese a manos llenas, pero no quiero hacer más larga esta entrada. Creo que su propósito de sembrar una semilla para la reflexión está cumplido.

Yo personalmente no quiero que el Athletic lo administre alguien a quien no confiaría un décimo de lotería. Me juego mucho, y es que el Athletic me importa. ¿Y a ti?

105 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Estimado cónsul, el Almirante te hizo depositario del décimo no tanto porque confie ciegamente en tí sino porque no confia en absoluto en sí mismo....y hablo de suis continuos despistes.

¿El Athletic o 150.000 euros?. La duda ofende, siempre el Athletic.

Dicho esto precisar que el planteamiento que expones no es el de Maquiavelo. Y me parece extremo....creo que nadie defiende ue se prefiera dirigentes "chorizos" frente a dirigentes "angelicales"....desde luego Maquiavelo no defendía tal cosa...el hablaba de un Principe que fuera amado y temido a la vez, jamás odiado....estimado por los suyos a los que transmite seguridad....sabedores de que aplica la Ley y respeta la propiedad ajena pero que en un momento de crisis va a ser capaz de usar la fuerza.


Yo lo que pienso es que para dirigir nuestro club se necesita gente bregada, dispuesta a defender al club mordiendo si fuera necesario y para eso, querido cónsul, se necesita instinto y colmillos.....las dos cosas.

Dirigir este club desde el "buenismo" y con la moral y la ética por bandera queda muy bien.....pero luego hay que saber bajar a la arena....y pelear en el barro defendiendo la permanencia de este club....contra muchos enemigos.

Has puesto aqui declaraciones de VIPS sobre la dirección de empresas....alguno creo que dice que en una empresa te perdonarán "la ignorancia, la incompetencia" pero no te perdonarán nunca la "falta de integridad".

Es posible que los empleados de una empresa pensemos así....pero te aseguro que los competidores de la misma no te van a perdonar "la ignorancia y imcompetencia" de tuis dirigentes....y te van a machacar en cuanto puedan...y se andarán con ojo si saben que en el ring además de tener buenos puños eres capaz de dar un cabezazo al separarte si no te mira el árbitro..

Durante los años más negros fichamos pocos jugadores, no gastamos mucho en eso, pero hubo que salir de "compras"....y gracias a eso hoy estamos vivos. Un alto ataque de integridad y de moral en aquellos tiempos nos hubiera llevado a estar hoy arrastrándonos en compañías que no son las del Werder Bremen precisamente.

Porque efectivamente la carrera del Athletic es un maratón...no una carrera de cien metros...pero es que si en los primeros cien metros te dejas empujar, dar codazos, te sacan de la pista y de la carrera.

Asi que una cosa es cómo tratas a los tuyos (los socios) y otra cómo tratas a los demás (los extraños, tus enemigos).

Sirva de ejemplo esas democracias que lo son en el interior y que actúan como auténticos dictadores cuando sus intereses están en peligro en el exterior.

Estoy seguro que hasta Cincinato estaría dispuesto a "robar" si sus hijas se estuvieran muriendo de hambre.

El Athletic no puede ser dirigido por "incompetentes e ignorantes sin experiencia" con altos valores éticos y morales. Lo siento. Otra cosa es que tampoco deba ser dirigido por "incompetentes e ingnorantes" faltos , además, de escrúpulos.

Cincinato dijo...

Correcto. La palabra "Maquiavélico" ha adquirido un significado que no se corresponde exactamente con lo que dijo el autor italiano.

De hecho dudo si alguien se ha leido el libro (yo no: lo admito)

Hay exégetas que dicen que el modelo acabado de lo que representa "El Príncipe" era Fernando el Católico. Y otros dicen que César Borgia, que venía a ser la antítesis.

También es cierto que Drucker fuerza la mano al decir que se perdonan la incompetencia o la ignorancia. Supongo que lo hace aposta para hacer ver que antes se perdona eso que la falta de integridad o -más probablemente- que las dos primeras se pueden perdonar porque pueden tener remedio y la última, que corresponde a algo más profundo, es más difícil de cambiar y por lo tanto se tiene menos paciencia con ella.

En lo demás ... mi falta de imaginación me impide hacerme una idea de en qué nos ha ayudado la falta de ética a la hora de, por ejemplo, mejorar:

-El trato que nos dan los árbitros.
-El trato que nos da cierta prensa.

Creo sinceramente que en las "virtudes" que atribuímos a la falta de escrúpulos hay mucho de leyenda urbana

Anónimo dijo...

Ostiassssss, como es navidad, en lugar de un ladrillo, nos cuelgan una tableta de turron duro.

Una unica conclusión, los dueños del garito no son capaces de jugar un decimo cada uno...... porca miseria.

Mariosila80 dijo...

Quizás con árbitros y medios de comunicación se tenga más miedo que falta de escrúpulos.

No sé, Cónsul, pero la falta de ciertos escrúpulos nos ha permitido seguir en Primera....que no es poco.

Cincinato dijo...

Sobre lo de que Cincinato, ejemplo de la honradez romana, hubiera robado o no para dar de comer a sus hijas hambrientas ...

Pues no lo sé.

Yo desde luego sí lo haría. Es lo que los moralistas llaman el "estado de necesidad".

Pero no estoy seguro de que ese principio sea palicable a la casuística que nos ocupa.

Cincinato dijo...

MarioSIla dixit:

"la falta de ciertos escrúpulos nos ha permitido seguir en Primera....que no es poco"

Sé a qué te refieres ...

Pero en vez de "arreglar" lo que se ha estropeado previamente, igual nos hubiera ido mejor con otro modelo que no hubiera hecho necesaria la "solución"

Los dos llamados años yo los veo más como un argumento a mi favor que en mi contra.

Mariosila80 dijo...

Yo me referia al Cincinato del siglo XXI....el otro....bueno, el otro tenía esclavos y con eso está todo dicho.

Mariosila80 dijo...

Evidentemente Cónsul, unos dirigentes, sabios, magnánimos, integros, sinceros, eficaces, experimentados, fuertes, competentes y de ética probada es lo mejor de lo mejor.

Ahora, si tienes unos minutos, preséntame a uno.

Cincinato dijo...

Jajajajajaja.

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

El que se presente un mirlo blanco es algo que no está en nuestra mano conseguir.

Yo con esta entrada me conformo con que, a diferencia del amigo que me dijo que le iba a votar a Lamikiz, consideremos ciertas características de los candidatos como un demérito y no como una ventaja.

Piston el calvo de la lotería dijo...

Anónimo porco misero dicit:

"Una unica conclusión, los dueños del garito no son capaces de jugar un decimo cada uno...... porca miseria."

¿Pero tú crees que con lo que había este año recaudado en el bote de propinas del local acaso daba para comprar la administración de Azkarreta entera?...

!Cómo se ve que trabajas en el rentable negocio del cartón!....

Piston Jerry Lewis dijo...

El General perspicaz como siempre dicit:

"Estimado cónsul, el Almirante te hizo depositario del décimo no tanto porque confie ciegamente en tí sino porque no confia en absoluto en sí mismo....y hablo de sus continuos despistes."...

Tú si que puedes presumir de conocer a tus camaradas de combate...

Mariosila80 dijo...

Y es que, Almirante, luchar salvavidas con salvavidas une mucho....

Anónimo dijo...

¿Pero tú crees que con lo que había este año recaudado en el bote de propinas del local acaso daba para comprar la administración de Azkarreta entera?...

!Cómo se ve que trabajas en el rentable negocio del cartón!....

Viene siendo comun que la clientela tengamos que aguantar las quejas de los dueños respecto a la cuantia de las propinas.

Varios opinamos que las propinas estan en consonancia con el servicio y la calidad de los productos.

Pako llevais dos años intentando dar salida a los 7 quintales de vino peleon que comprasteis a Arrate en oferta. Las aceitunas las cosecho el ultimo altivo de Jaen en 1988. Las croquetas me han jodido 2 empastes, la tortilla es un homenaje a la salmonela, en el montadito de lomo el queso es azul verdoso,ni siquiera Pamelitas pide alcaueses ni altramuces.Bienzobas pidio una de rabas hace 4 meses y estan navegando aun en la freidora.

Si tienes razón en lo del carton, son buenos tiempos, pero Txato y Otxoa quieren paquete de Navidad.

Legolas_Bilbao dijo...

¿cuál ha sido el último presidente decente del athletic? ¿Xq?

Yo empiezo con lertxundi ya que el anterior no recuerdo quien era.

Anónimo dijo...

Yo empiezo con lertxundi ya que el anterior no recuerdo quien era.

jojojojojojojojo, un Presidente que pasa la factura de peluqueria al club no es precisamente un ejemplo.

Piston Scepticus Maximus dijo...

Sobre la filosófico-deportivo-moralista y maquiavélica entrada del prócer, decir que me ha encantado como siempre... aunque yo mas bien la habría titulado El Principito... visto los personajillos que llegan hoy el día arriba y tienen todo "el power",... Cesar Borgia era una especie de Cicerone comparado con estos trileros de feria de poca monta...

Cualquier persona pública que se presente a un cargo con una cierta notoriedad va a ser sometido en esta época al filtro implacable de los medios de comunicación, por lo que imperiosamente necesita tener una buena imagen, oratoria convincente, mentir cunado haga falta, no tener cagadas en su pasado que le dejen fuera de juego y, por supuesto, apoyo mediático, bancario y político...

Si es íntegro, con principios, independiente y no debe favores a nadie pero no tiene una buena labia o presencia y tiene, además en contra o no a su favor los poderos fácticos nunca llegará mas que a vicegerente del Banco Pastor o Vicario de San Sebastián...

Pero puede reunir aparentemente las dos condiciones y ser un mirlo blanco como apunta, en una entrada anteriro Mi General...

Pongamos un ejemplo actual: Obama... Su discurso de cara al exterior está plagado de frases esperanzadoras, de cambio, de un mundo mejor, de una nueva era en las relaciones internacionales... hasta le han dado el Nobel de la paz... ¿Por qué ha ganado las elecciones?... no se ha ganado a la gente con este discurso mas "íntegro" o moral que el de sus predecesores, sino porque además de ser un negro de pedigree y culto, -es decir, presentable de cara a la gran mass opinión pública americana-, porque "Yes, I can" principalmente se expresa de puta madre y es superconvincente en los cara a cara, entrevistas, debates, etc... vende confianza, seguridad, buenas sensaciones... es tremendamente convincente en su plática en cualquier momento y en cualquier lugar... Es lo que dirían los antiguos helenos un gran sofista...

Obama extrapolado al cine es un gran actor, un magnífico intérprete al estilo de James Stewart, y además sale a escena con un buen guión... pero no le dolerán prendas en desenfundar su arma y masacrar a cualquier país como hizo Bush si las encuestas le indican que su popularidad está bajando y conviene hacer un alarde de fuerza en Irán o Corea... o dejarle a Israel hacer una razzia en Teherán.... o mirar a otro lado en las cumbres con lo que hace China, Japón si le apoyan en la ONU o a la Texas Corporation que siga masacrando el planeta con sus emisiones contaminantes siempre que le suelte el cheque para la campaña...

Yo le llamo el Kennedy negro... con esto está dicho todo...

Piston Scepticus Maximus dijo...

Sigo con lo anterior por problemas de espacio:

Si miramos mas cerca, tenemos a Zapatero, que tiene un cierto parecido a Obama en cuanto al arte de la política, pero es peor intérprete y sus guionistas son mas bien los de Aterriza como puedas... Una mala copia de felipe González...

No hablemos de los Presidentes de otras naciones como Rusia, China, etc... casi hasta los prefiero, porque se les ve mas sus tics autoritarios...

El problema no está, a mi entender, en los dirigentes que nos tocan, sino en la gente que les vota y les cree en su falaz discurso... hasta que un día salen del armario o raspas ese oropel de bonhomía, imagen e integridad y se les ve la podredumbre que hay debajo...

Yo me considero un escéptico en política, no creo en nadie hasta que no me demuestra fehaciente e indubitativamente lo contrario, y si lo extrapolo al Athletic, aún mas, ya que el nivel de los candidatos que se suele presentar actualmente -que me perdone Piebolín- es ignominioso, que diría Txabiri...

Sólo tengo un buen recuerdo de Eguidazu, y quizás porque era muy joven y mi capacidad de crítica institucional muy escasa...

De ahí que no haya votado nunca a nadie en 40 años de socio...

Eso no quiere decir que haya perdido toda esperanza... puede que algún día, mi socio, o Mariosila, o el Actor secundario Bob, etc o nuestro Alférez, se presenten a la poltrona de Ibaigane... entonces haré como con las participaciones de lotería y me fiaré "despistadamente" de ellos, aunque tenga la completa seguridad de que no me va a tocar "el gordo"...

Pero tengo una idea mas brillante y moderna, para el trono de nuestra Institución...

¿Y por qué no una mujer?... ¿O mejor dicho dos?... Una Presidencia bicéfala: EUUP para el masculino y nowanda para el femenino...

Entonces sí que iría feliz y radiante con mi papeleta a Ibaigane a depositarlas en las urnas, sin ambages, sin miedos ni escepticismos... Incluso iría la fiesta que monten la noche electoral para celebrarlo en la Urraka,... siempre y cuando no se entere la Basílica del "suseio"...

Anónimo dijo...

Yo le llamo el Kennedy negro... con esto está dicho todo...

Entonces le recomiendo que no viaje a Dallas ?

Anónimo dijo...

Sólo tengo un buen recuerdo de Eguidazu,

Se olvbida usted de Beti Duñabeitia que fue un discreto pero efeicaz Presidente. Ademas de ser un tipo honrado y del PNV, aunque se presupone, honradez y PNV van siempre unidos.

Legolas_Bilbao dijo...

anonimo, no me he explicado correctamente, mi primer presidente que recuerde es lertxundi.

"honradez y PNV van siempre unidos" menos en guipuzkoa y hacienda no?

Anónimo dijo...

"honradez y PNV van siempre unidos" menos en guipuzkoa y hacienda no?

BAhhh le sacais punta a cualquier cosita.

Kroma dijo...

Aiss....Beti, Beti...todavía estoy esperando el baño que se iba a dar en la Ria en el 92, porque ya iba a estar limpia....

Macuas,Lertxundis, Zapateros, Obamas, Felipe Gonzalezes, Arrates,.....lástima no haber tenido a mano un Duomo milanés.

Estoy un poco caústico, pero es que estoy enfermo en casa. Peligra mi participación en la Ekintza de mañana. Igual me tengo que quedar en retaguardia eso sí con cuatro granadas de mano y los cargadores llenos dispuestos a vaciarlos sobre la vanguardia del enemigo.

En cualquier caso informaré al Alto Mando de mi posición y mis movimientos.

Mariosila80 dijo...

Dos aspirinas, un par de horas de cuidados de la enfermera nórdica de campaña y de vuelta al frente!.

Cuidese camarada kroma!.

Anónimo dijo...

Hermano te dije que bañarte en pelotas en las islas afortunadas traeria consecuencias.

Ahora mismo le digo a Amatxu que te prepare un caldito.

Cuidate Hermano.

Cincinato dijo...

Por partes:

Kroma se está haciendo el enfermo para no ir mañana a la jamada. Cada vez que come conmigo amanece al día siguiente con una diarrea de caballo que le tiene fuera de combate varios días. No hay cuidado: yo no voy a ir. Así que puedes restablecerte "milagrosamente" y conocer personalmente a tu hermano. (Lo que lamento es perderme el instante del encuentro)

El que sí va a ir parece que es Olarvi, apodado "El trípode". Menos mal que no va Bob, porque igual había celos.

Coincido con Piston en lo de Eguidazu. Pero también con el renano en rescatar a Duñabeitia; tal vez un escalón por debajo, pero sí se merece el indulto, al igual que Uría.

Otro tema es del Aurtenetxe y Lertxundi. No estoy seguro de que merezcan el aprobado, pero comparados con los Arrate, Lamikiz y Macua ... ¿Dónde hay que firmar?

Tao, el pequeño saltamontes dijo...

"Cuando se marchaba por el camino de la virtud, el mundo no era más que una comunidad. Se escogía (como dirigentes) a los hombres de talento. Su voz era sincera y practicaban la armonía. Los hombres trataban a los padres de los demás como a los suyos propios. Se proporcionaba a los ancianos un cobijo hasta la muerte, a los hombres en la fuerza de la vida trabajo, a los jóvenes educación. Se manifestaba dulzura y compasión por las viudas, los huerfanos, las personas sin hijos y los enfermos, de forma que se preocupaban de ellos. Cada hombre tenía un trabajo y cada mujer un hogar. La gente despreciaba el despilfarro de bienes, sin acapararlos, sin embargo, para ellos. Les gustaba trabajar con todas sus fuerzas, pero sin buscar el beneficio individual. Por ello las ambiciones individuales no podían desarrollarse. No se conocían ladrones ni bandidos y las puertas exteriores de las casas estaban siempre abiertas. Era el periodo llamado de la Gran Unidad (datong)"

Libro de los Ritos (Li Ji)
Capitulo 6, artículo 1º

Anónimo dijo...

No se conocían ladrones ni bandidos y las puertas exteriores de las casas estaban siempre abiertas.


Interpreto maestro TAO, que tampoco habia compromisarios.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Interpreto maestro TAO, que tampoco habia compromisarios.


Aparecieron posteriormente, coíncidiendo con uno de los momentos históricos más importantes de la Humanidad: la invención del canapé.

Taoteking dijo...

Entre bajas, rotaciones y demás, parece que mañana va a ser la graduación en San Mamés de la "quinta del biberón".

Anónimo dijo...

Metesacker y Naldo cuidado con Muniain, os llega al ombligo.

Taoteking dijo...

En el ciclotímico se ha comentado la posibilidad de una defensa así mañana:

Jonás San José Etxeita Aurtenetxe

Se está hablando últimamente que el Athletic se parece en ese juego sólido, práctico, feote, pero con buenos resultados al Liverpool. Claro que, este no parar de niños llegando al primer equipo recuerda algo al Arsenal.

Señora, no diga Joaquín Caparrós, diga Arsene Benítez.

Submarino Terreste dijo...

Claro que me importa el Athletic y mucho.Mas que algunas cifras economicas.

Yo siempre he pensado que Ibaigane tiene quee estar dirigido por dos personas.Un presidente y un adjunto al presidente(incluiria eso en los estatutos si no se permite ese cargo).

Uno que sepa manejarse en los negocios,en las altas esferas,un zorro de esto y otro mas "campesino" que aporte lo de fuera y lo de dentro y que tengan una buena complementaciion y claro trabaje por y para el Athletic.

Muchos usan en el Athletic para servirse y no para servir.Aunque parezca que no pienso que las elecciones del verano del año que viene pueden ser claves para el Athletic a nivel institucional.

Veremos si se presenta Garcia Macua,si se presenta Erkoreca...Como se presente uno y otro tengo la sensacion de que se perdera 4 años en uno....Y que vendra 4 años......Con aires en otro.

Y yo espero el tamden Urrutiaa-Genar......Y claro esto tambien dependera de la situacion deportiva.....Si va como se presume......Los candidatos no se basaran en fichajes y si se basaran en lo verdaderamente importantes que muhcos olvidan LEZAMA.

@Taoteking

Salir con esa defensa....me parece tirar el partido......Pero dentro de lo que tenemos pondria:

Jonas Usta Amore David Lopez


Buena prueba para Jonas....Y para ver el parche D.Lopez o Etxeita que es otra opcion....Pero no me convencio contra el Zaragoza.

Y ojala seamos el arpool (ARsenal liverPOOL).

Actor Secundario Bob dijo...

Nadie tenéis en cuenta a Lanzagorta?

Hay quien sugiere que pudiera ser un buen rival para encabezar la otra familia con Josu y Genar por ahí pululando

Cincinato dijo...

Lanzagorta.

Sí.

Es curioso lo de Lanzagorta. No sé mucho de él pero le reconozco un mérito no pequeño: habiendo sido parte de la plancha del innombrable, supo irse en el tiempo y la forma debidas para que su imagen haya quedado incólume.

Tiene su prestigio intacto, despierta bastantes adhesiones, y cada vez que se especula con una plancha de prestigio de gente "nueva", cuando se quiere completar la misma con una persona que ofrezca una experiencia anterior que dé confianza y que no esté quemada, SIEMPRE sale el nombre de Lanzagorta.

Anónimo dijo...

Yo para presidente del Athletic quiero alguien de reconocida solvencia y habituado a manejar grandes presupuestos.

Desconozco si Zearsolo, el mago de las finanzas del Guggenheim es socio del Athletic, pero me parece un tipo magnifico para el puesto.

Tambien estoy dispuesto a rehabilitar a Fernando Lamikiz, un Presidente al que la afición no ha hecho justicia, probablemente su temeraria actuación nos llevo a potenciar la cantera. El fichaje de Zubiaurre ha sido lo mejor que le podia haber pasado a Lezama.

En esta plancha tiene que haber un relaciones publicas, y quien mejor que Intxaurraga, que cuenta con la amistad de Izko y que es capaz de hacer amigos alla donde va.

Zuluaga como consejero geografico puede servirnos para ensanchar nuestro campo de actuación, es posedor de un mapa de Bizkaia que puede tener la consideración de Mapa Mundi. Temblar riojanos, aragoneses pirenaicos, cantabros y castellanos de Burgos.

Velasco seria un jefe de prensa cojonudo, ademas de generar una pasta en atipicos via vaporetta.

Anta podria ser el mediador entre Junta Directiva y Asamblea, bebe como un directivo y ha sido compromisario. Haria olvidar al magnifico Palomar, en el caso de no querer Fermin continuar su dilatada vida de Directivo.

Jaburu al frente de la Comisión Estaturaria permanente y Gerente del Txoko de Ibaigane.

Mariosila tendria la importante misión de nurse o intitutriz al frente del Bunker-Massia donde tendremos aislado a Muniain, a Jonas y Aurtenetxe, encargandose de los desayunos, arroparles, acunarles, contarles sus maravillosos cuentos y que no se junten con malas compañias.

Cincinato dijo...

Mis conclusiones sobre esta entrada:

1) No es previsible que salga un mirlo blanco. Ni siquiera es fácil que exista. Como he dicho en una réplica, me conformo con que la mala reputación de algún posible candidato juegue en su contra, y no a su favor por esa para mí falsa equiparación que hacemos entre eficiencia y falta de escrúpulos.

2) Parece que hay algunos que opinan que el fin justifica los medios. Me choca. Al menos en un ambiente athleticzale. Soy de los que opinan que esa pregunta que surge recurrente cuando las pasamos canutas: "Filosofía vs permanencia" es una disyuntiva falsa. Sin embargo, somos mayoría -creo- los que llegado el caso en que hubiera que elegir, preferiríamos el descenso. O sea: que por lo menos algunos medios nos repugnan.

El siguiente paso es pensar el porqué de nuestra filosofía: si no es nacionalismo ni xenofobia, entonces ¿qué es? ¿no tendrá que ver con valores? ¿gure estiloa? ¿estamos tan lejos de la cita de Drucker "Si una organización es grande de espíritu, es porque así son sus directivos. Si este espíritu decae, es porque la dirección degenera"?

3) Parece también que se pone en duda la importancia de la integridad en un líder. Los que se dedican a esto suelen destacar una paradoja: cuando se habla en abstracto, son mayoritarias las opiniones de que el líder tiene que tener el colmillo retorcido. Sin embargo, al concretar, la cosa cambia. La inmensa mayoría de los trabajadores insatisfechos (algunos dicen que la cifra puede llegar al 70%) ponen como principal causa de su insatisfacción a su jefe. Y ahondando, resulta que lo que más se le suele echar en cara a ese jefe es su falta de integridad.

¿Curioso, verdad? Tal vez si pasáramos de lo abstracto y de lo que no conocemos de cerca (el Athletic y esas misteriosas gestiones en las que hay que carecer de escrúpulos para triunfar) a lo concreto (nuestras propias trayectorias profesionales, con caras, nombres y apellidos) llegaríamos a una conclusión parecida: ¿Qué jefes nos han motivado más? ¿Quienes han sabido sacar lo mejor de nosotros? ¿En qué se distinguían de los que nos encabronan?

euup dijo...

Anónimo,

Tu sugerencia de plancha para las elecciones muy bueno. Les hubiese votado si se hubiesen presentado, pero perdona que te diga , en semejante plancha desentonan Jaburu y Mariosila, así que ... que no cuenten con mi voto.

Cincinato dijo...

Hoy no voy a colgar ninguna entrada. Sospecho que hoy la peña tiene otra cosa en la cabeza y que poco a poco vais a ir desapareciendo del ciberespacio.

Alguno ya ha empezado a salivar.

Que lo paséis bien.

Un abrazo a todos y un beso a todas.

Y un consejo: no os sentéis al lado de Euup. No sabéis el saque que tiene la tía. Se lo come todo. Lo sé por experiencia.

Anónimo dijo...

Pamelitas ya sabes que Mariosila desentona en cualquier sitio, salvo en Kolyma, de donde jamas debimos dejarle salir.

euup dijo...

Sobre Lanzagorta, y el que tenga crédito para mí, viene sólo del simple hecho de que dimitió.

Cómo para mí lo que hacía Lamikiz era un despropósito, el que alguien de dentro viese algo parecido (no sé por qué dimitió pero... ) y dimitiese, en este caso me vale. Y me vale porque lo poco que sabemos de los candidatos (en mi caso) a veces te lleva a votarles a ellos cualquier chorrada o algo que te llamé la atención. Decir esto es una auténtica pena pero... es lo que hay, muchas veces el desconocimiento es tal... que acertar es dificilísimo.

Sobre Lanzagorta decir que creo que dimitió cuando echaron a Clemente. Otra más de las cantadas... (no por echarle (que es discutible) sino por echarle una semana después de renovarle y por tanto, por la pasta que supuso...)

bienzobas dijo...

Si te vale para tu aislamiento, para Jonás ya tengo pergeñada una ballena... amueblada en ikea. Recuerda que es el elegido para que el imperio ninivita-castellano reconozca sus pecados y expurgue sus pecados cometidos por sus acusaciones infundadas.

Cinci casamentero dijo...

Bob habla de "la otra familia"

Soy un idealista irredento: cada vez aue oigo eso de las familias dentro del Athletic, siento como si se me clavara algo en mi corazón zurigorri.

En la Edad Media estas cosas se arreglaban con matrimonios.

¿Alguien sabe como andamos de solteros en edad de procrear en ambas familias?

euup dijo...

A mí lo de la familia me suena a los Corleone, y como a ti Cinci, la verdad es que también me da bastante miedo.

Anónimo dijo...

Yo soy esmeril.


Bienzobas no hay informativo en la España magica que no resalte a Jonas el ballenero, de momento por unanimidad destacan que es de color. Por oposición podemos suponer que el resto de la plantilla son incoloros, y bastantes insipidos ( esto ultimo lo afirmo yo ).

Kroma dijo...

De madrugada y con suave viento de levante, el komodoro Kroma ha conseguido forzar la cerradura de la jaula de juncos en la que se encontraba retenido a 12 metros del suelo. Se ha deslizado hasta el suelo y burlando la vigilancia de sus captores, ha escapado a duras penas infiltrandose entre las tropas del enemigo

Ahora mismo camina por una zona pantanosa entre mocos y tos, y con el enemigo pisandole los talones. Aún así, el komodoro Kroma confirma al almirantazgo su asistencia a la cumbre, en las coordenadas espacio-temporales acordadas.

Salud kamaradas

Anónimo dijo...

Traes el salvaconducto de ama?

Te has tomado el caldito de gallina que preparo amorosamente Amatxu ayer?

Estan tus defensas bajas por mor de la danesa?

Existe Dios? Es Vasco?

Cincinato el adivino dijo...

¿Qué os dije?

Kroma dijo...

La respuesta a todo Hermano es SI

Incluida la pregunta sobre si Cincinato es visionario.

Kroma dijo...

Visionario......y envenenador

La dirección del local dijo...

El submarino terrestre ha aparecido por segunda vez.

Bienvenido y gracias por tu participación. Esperamos que te animes a seguir escribiendo cuando lo consideres oportuno.

euup dijo...

Entre Cinci que os avisa para que no os sentéis conmigo por mi saque. (Te prometo Cinci no decir nada de los 3 platos de arroz que te zampaste...). Y Kroma que avisa que el está con muchos mocos... no sé por qué me da que Kroma y yo vamos a comer juntos en una mesa aparte...

En fin... espero que la danesa no sea celosa... Pero que sepas Kroma que el mío estará vigilando... eso sí... no es danés,

euup dijo...

Tranqui Kroma, que yo no enveneno... sólo como

Cincinato dijo...

Me comí tres platos de arroz porque preveía, como así fue, que no me ibas a dejar nada del rabo de Piston.

Lagartona, que eres una lagartona.

Kamarada Komodoro Kromov totalmente indignado dijo...

Tenemos un submarino terrestre nuevo en la flota y no he sido informado?

Exijo la dimisión inmediata del Kamarada Hermano Anonimov, como máximo responsable de la Dirección Información, Contrainformación y Desinformación

Cualquier día los imperialistas van a plantar un Mc Donalds en el medio de Moscu y no nos vamos a enterar.

Bienvenido Submarino Terrestre

Kroma dijo...

Tranquila Euup. Y que tu gran danés esté también tranquilo. Dentro de los limites de Euskal Herria soy totalmente inofensivo. De hecho lo mío no es ni gripe tan siquiera. Solo un fuerte enfriamiento.

Las vascas no entrais dentro de mi filosofía y sospecho que yo tampoco entro dentro de vuestra filosofía. Por mi parte con amatxu tengo vasca de sobra. La madre de dios.....

Soy como el Athletic.....pero al revés. jejeje...

euup dijo...

Muy bueno, Kroma!!!

Anónimo dijo...

Te informo camarada Kroma que Moscu tiene 4 McDonalds abiertos.

Te recuerdo que los submarinos no son nuestra especialidad, y batiscafos no tenemos.

Las Vascas???? La dimensión insondable. Toda una vida estudiandolas para llegar a ningun sitio.

euup dijo...

Anónimo tiquismiquis dice :"Te informo camarada Kroma que Moscu tiene 4 McDonalds abiertos."

Se refería a un McDonals en medio de la Plaza Roja...

Y ¿para qué queremos un batiscabo si ya tenemos un submarino terrestre? ¿tanto te quieres sumergir?

jaburu dijo...

Además de estar en la coordenada precisa, supongo que adelantaréis la hora de llegada, para ayudar al bueno de MANATI.

ANÓNOIMO, se te ha olvidado incluir en la plancha a PAM. Es el motivo de su voto negativo.

Kroma dijo...

".....Te informo camarada Kroma que Moscu tiene 4 McDonalds abiertos...."

Queeeeeeee! Eso es imposible y ridículo Kamarada Hermano Anonimov!!! El padrecito jamás permitiría tal dislate.

Es como si me dijeras que has visto a un presidente negro del Imperio del Mal recogiendo un premio Nobel de la Paz!!

Ridículo vamos. Kamarada Hermano Anonimov a la cita de hoy acude con todos tus herrajes y condecoraciones. Serás desposeido de todos ellos.

euup dijo...

Jaburu

Desconozco las coordenadas. Pero ya sabes que deben de ser en privado...

A las mujeres no se les permite ayudar... pero si hay que hacerlo... se hace...

Y encima que digo que desentonas en esa plancha!!!! Me quieres incluir a mí!!!! (... me has pillado)

Anónimo dijo...

Ridículo vamos. Kamarada Hermano Anonimov a la cita de hoy acude con todos tus herrajes y condecoraciones. Serás desposeido de todos ellos.

Todito me lo quitaran, menos mi carnet de afiliado al partido y el cariño de mi Amatxu adoptiva.

Kroma dijo...

El carnet de afiliado Hermano, cotiza actualmente tan a la baja que tienes permiso para quedartelo. La última vez que intentamos colocar el de un tal Josu Jon Imaz no nos dieron ni para un pintxo de tortilla en el Norai.

Informo al alto mando, de que parto en el acorazado "Mariscal de Zubietov" desde este irrendento puerto de la costa bizkaina. Se espera mi llegada a la Ría Bilbaina lanzando andanadas a babor y estribor. Al llegar al punto acordado fondearemos el Acorazado y lo hundiremos para de esa manera interrumpir el tráfico marítimo.

La vuelta al puerto irredento se hará en la flamante nueva trainera de un club bilbaino.

Anónimo dijo...

Dice el Practico del Puerto que si tienes el Carnet de Patron de Barco y que avisa a salvamento maritimo dada la poca confianza que tiene en ti.

Avisada txipironera de Armintza para que salga en tu busqueda.

Colocadas 2 Velas zurigorrias a la Virgen del Carmen y otras 8 a la de Bego oña.

KGB dijo...

Avistada flotilla de torpederas bermeanas con rumbo de intercepción. Previsto encuentro con Zubietov a las 12:58.

Cuidado.

Actor Secundario Bob dijo...

Cinci casamentero dijo...
Bob habla de "la otra familia"

Soy un idealista irredento: cada vez aue oigo eso de las familias dentro del Athletic, siento como si se me clavara algo en mi corazón zurigorri.

En la Edad Media estas cosas se arreglaban con matrimonios.

¿Alguien sabe como andamos de solteros en edad de procrear en ambas familias?

Te parece poco el sistema de bodas existente en la actualidad?
La novia es Fermín, se casa cada vez con una familia y de dicho modo consigue que las alfombras no las levanten ni unos ni otros.

Siempre hace de bisagra entre ambas familias

bienzobas dijo...

miedo... tengo miedo:

web oficial:

"Consulta del Club a todos los socios sobre LezamaSe trata de reforzar y actualizar nuestra filosofía
El Athletic Club realiza a partir de hoy una encuesta entre sus más de treinta y cinco mil socios para hacerles partícipes del proceso de reflexión que se va a desarrollar a lo largo de 2010 sobre la proyección y el futuro de Lezama, desde la unidad de acción y desde la defensa y el mantenimiento de nuestra filosofía centenaria, poniendo en valor el modelo y estableciendo unas bases modernas, para que Lezama siga siendo el corazón de nuestra entidad.

Tal y como anunció el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, tanto en la presentación del nuevo organigrama de Lezama el pasado día 28 de septiembre, como en la propia Asamblea General Ordinaria del mes de octubre, la intención de esta Junta Directiva es iniciar en los próximos días un proceso de reflexión compartida, de puesta en común de experiencias, de conocimientos y de valoraciones que nos permita seguir siendo un club de cantera y fiel a nuestra filosofía a lo largo de todo el siglo XXI.

El primer paso del mencionado proceso es la consulta que se inicia hoy, a través de un cuestionario escrito a todas las socias y socios del Athletic Club, una encuesta a través de la cual se pretenden conocer de primera mano las principales virtudes y los aspectos a corregir en Lezama para convertir este centro de formación en el más importante de Europa en cuanto a investigación, desarrollo e innovación de todo lo relacionado con el fútbol. En definitiva, ser la vanguardia de una forma de hacer, trabajar y sentir, que sea ejemplo y espejo para todos los clubes de cantera.

En los próximos días, todos los socios del Athletic recibirán en su domicilio un cuestionario con doce puntos a través de los cuales expresar su opinión sobre los proyectos, el modelo y los valores de Lezama, y podrán aportar además las sugerencias que consideren oportunas.

El Club tiene la intención de ampliar este estudio con profesionales tanto de la casa como de otros clubes, de federaciones, de universidades, de instituciones y con expertos internacionales de todo ámbito, además de con los propios socios y socias del Athletic de quienes se espera una participación responsable y activa."

bienzobas dijo...

por cierto:

el texto del cuestionario remitido a los socios además de patético (juicio apresurado y personal) está en un post de la web amiga.

Legolas_Bilbao dijo...

miedo? xq? de verdad creeis que el cambio de filosofia esta a la vuelta de la esquina? no es tan facil señores y si quiere volver a la poltrona este es un tema explosivo

euup dijo...

Necesito tiempo para leerlo y ahora no puedo.

Sólo quería dar las gracias a Manati, gran anfitrión, currela, que nos dio de comer fenómeno con la inestimable ayuda de Toba.

Además de parte de mis churumbeles también que muchas gracias, que el desayuno (en forma de tarta) estaba delicioso. (Difícil me ha puesto Manatí de aquí en adelante mejorar el tema del desayuno...)

euup dijo...

Y como siempre, lo mejor de todo , LA COMPAÑÍA. Un placer.

Pena que no pudimos estar en una mesa sólo, porque al estar tan separados, con algunos ni pude hablar. Otra vez será

Zoilberg dijo...

Me sumo al agradecimiento de EUUP...como no.

Y quería daros las gracias por acordaros de mi para tamaño evento.

Un placer absoluto conocer "in person" a tanto ilustre forero/bloggero...mejorais en persona, sin duda.

En cuanto a la encuesta...peligroso. Desde luego no va a servir para "auto-reafirmarse"

Cincinato dijo...

No puede asistir, como sabéis ...

Pese a todo puede comprobar una vez más la inmensa magnitud de las tragaderas de cierta forera.

No solo fue la que más cordero comió ...

No solo se llevaba las sobras en un "tapergüer" ...

¡Encima hizo lo posible por mangarme el bocata para el partido!

Me alegré mucho de conocer personalmente al ratoncillo y al mítico Txetxu.

Lamenté comprobar que nuestro líder, humano al fin y al cabo, ha iniciado el declive de sus facultades.

Y me alarmó que al retirarse el citado líder no fuera el alférez el que le acompañara -que sería lo lógico- sino el renano.

¿Se estará preparando un cambio en el orden sucesorio?

Anónimo dijo...

Pamelitas dixit:

" porque al estar tan separados, con algunos ni pude hablar."

Es que es muy difícil hablar con la boca siempre llena

Anónimo dijo...

Sin duda, el Alferez esta perdiendo posiciones en la linea sucesoria de la Sekta.

Y eso que entre Pako y el Alferez no se cansaron de repetirme que estoy degradado a Flechilla para el resto de mis dias.

Una jornada cojonuda.Salvo por el futbol.

Conocer a mi hermano Kroma, un placer, tipo genial, cosa esperada conociendo a la amatxu que compartimos.El muy indecente cabron, se presento con la Camiseta del M.City, menos mal que los spurs ayer les dieron un repasito.

Gracias anfitrión Manati por tu generosidad organizativa y tu amabilidad. Si eso para abril o mayo, sin prisas, me tomo el cubata de Jack Daniels, que vaya cogiendo solera.

Rote hasta me deja opinar del femenino, sigue en pie la promesa de ver un partido del femenino, creo que hasta Mariosila ha caido en la misma trampa.Espero en un par de años convencerte para que vuelvas a la casa del Padre. Ayer pisaste un Batzoki y te note nostalgico....

Pamelitas y Txetxu como siempre, que buena gente es Txetxu y que saque tiene Pamelitas.... (me prometiste citarme en un Optimismo en Jueves )

Txusita eternamente postrado a tus pies, eres un lujo de persona.

Una alegria volver a ver a Iker. Se prodiga poco, pero es un tipo genial.

El ratoncito y Copasking lo mejor del ciclotimico, Txampi como siempre.

Toba ha perdido el tranquimazin y anda de un alterado que acojona, pasadas estas fechas volvera a la normalidad.

Jaburu un placer como siempre, el latigo fustigador de presidentes en las distancias cortas es un tipo entrañable.

El sector Indautxu amables y atentos como siempre.

Pako cada dia es mas merengon y cada dia utiliza su sordera con mas criterio. Estoy convencido que la Basilica es una mujer afortunada.

Y sobre todo dar las gracias al Renano, que logro meter a toda esa gentuza en el Batzoki de Deusto, enseñandoles el camino y la verdad.Tiembla Patxi Lopez.

Y no saque 3 minutos para charlar con Txabiri, pero habra cientos mas de ocasiones.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 10:10 no es renano.

euup dijo...

Anónimo renano, me dejas de piedra diciendo que el anónimo de las 10:10 no eres tú.

Pues le digo al de las 10:10, es decir, al que dice... :"Pamelitas dixit:

" porque al estar tan separados, con algunos ni pude hablar."

Es que es muy difícil hablar con la boca siempre llena"


Le digo que una comer, come mucho, pero educadita sí que es y sabe que hablar con la boca llena... es un poco feo... y además es LO ÚNICO QUE ME FALTABA!!!

Un abrazo para los dos anónimos... y ya me gustaría saber quién es el de las 10:10, porque una además de comer mucho, también es curiosa, curiosa

euup dijo...

Ah, y se me olvidaba que lo de la camiseta del Manchester City de Kroma, FUE UN PUNTAZO!!!!

Me lo pasé francamente bien porque nos reímos un montón.

Kroma dijo...

Aissss....kamaradas. Qué me queda por añadir. Es realmente dificil, por lo menos para mi, encontrarse tan agusto entre un grupo de gente a la que acabas de poner cara en ese mismo momento.

Eskerrik asko danori. Mención especial a Manati por el peazo curro que se metió y por saberse rodear de grandes pintxes.

Tuve el placer y el buen ojo de colocarme delante de la doble representación femenina, lo cual siempre da bastante gusto y más si es el caso de Euup y Txusi. Espero que en la siguiente comida, una vez conocido, también querais acojerme en vuestro seno.

Mi Hermano......aisssss mi Hermano.... a mitad de comida fue expulsado del grupo en el que estaba y fue acogido como buen sin techo en el nuestro. Es increible la facilidad que tiene este hombre para ser expulsado de los sitios. Tal y como me esperaba es un tio encantador. Su Alter Ego ambiguriano no le hace justicia. Tengo que decir incluso, que no es tanto del PNV como imaginaba. Ni tan siquiera me trajo los papeles de afiliación prometidos.

Eso sí. La excursión por las catacumbas del Batzoki, antorcha en mano en busca del antiquísimo Pendón no se paga con dinero. Amatxu ha sido puntualmente informada y ya tienes bonito embotado para todo el año.

Pues eso, que mil gracias a todo el mundo. No os nombro a todos para no dejarme a nadie. Tengo la pena como Euup de no haber podido estar con todos más tiempo, pero otra vez será. En especial el Camarada Mariosilov que inexplicablemente cayó en la trampa de Jaburu como un juvenil, e incluso me pareció que ponía algún tipo de pegas a la disposición adicional octava del artículo 1.236. B.
Qué saber estar el de Jaburu! Qué reacción!! Mirándole serenamente a los ojos ...y simulando una siesta instantánea ante el atónito Mariosila.

En fin neska-mutilak. Que gracias a todos, incluida a la benemérita por hacerme pasar tan buenos momentos ayer.

Txusi dijo...

Os noto pelín pelotas a todos. Será la navidad...

Y los muchachos quieren el Liverpool...¡me mondo!

Kroma dijo...

Liverpool?

Ayer me aseguraron que está en otro bombo. Que ese emparejamiento era imposible.

Por qué em engañas Txusi? Acaso te decepcioné ayer?

Txusi dijo...

A esta hora ya es imposible. Ayer a las 21:00 era posible y anhelado por la plantilla. Vamos, que me duelen los riñones de reirme.

Como me va a decepcionar un chulazo como tú!!

Anónimo dijo...

Como me va a decepcionar un chulazo como tú!!


jajajajajaja Txusita no conoce el miedo.

Kroma dijo...

jajajajaja....en tu teclado la palabra "chulazo" adquiere otra dimensión Txusi.

Aisss..por qué no serás tú vecina de Txurdi....

Respecto a los comentarios envidiosos de mi Hermano...no tengo nada que decir....

Txusi dijo...

Miedo no, Renano, pero sí cierto desasosiego. Te "insinúo" que le quites inmediatamente el carnet a tu hermano (al de la santurtziarra, no al de la danesa)antes que sea demasiado tarde y prolongue el gafe al Sábado.

Anónimo dijo...

Es el ojito derecho de ama, mi apreciada Txusita y me temo que el Sabado volveremos a perder.

Dice mi Alferez que soy un gafe del copon, si dejo el carnet a Unai derrota segura, ahora se lo dejo ( mas bien me lo arrebata) a mi hermano y mas derrotas.

bogart dijo...

Joee como estáis en la post-comida convocatoria de Asamblea General Ambigusiarra!!!!!

Dejaros de chuparos las p..... unos a otros!!!! que diría el Sr. Lobo de Pultop Fiction (Grande Harvey Keitel!!!)

Que estáis de un romántico que vamos, voy a echar la lagrimlla.

Y Kroma, anda, no fastidies, mira que ir con la camiseta de Robinho!!!!! Qué manera de presentarte en sociedad!!!!

Que habrá pensado tu hermano???

Anónimo dijo...

Anfri un poco de verguenza si que me dio mi Hermano Kroma, pudiendo ser del United....

Kroma dijo...

Ya veo Hermano, que tu apostatía del United va viento en popa!

euup dijo...

Kroma,

Si le dices a Amatxu que las alubias estaban buenísimas... tú crees que me devolverá la pamela... (es que es recuerdo de familia, y con las prisas se me cayó)...

Y dices: "Tuve el placer y el buen ojo de colocarme delante de la doble representación femenina, lo cual siempre da bastante gusto y más si es el caso de Euup y Txusi. Espero que en la siguiente comida, una vez conocido, también querais acojerme en vuestro seno."


No sé Txusi, pero yo si cumples lo prometido del tanga en una asamblea... de verdad , de verdad, que te acojo en mi seno (senos). Creo que Txusi también

Kroma dijo...

Aaaaaaaadios!!

Eso está hecho Pam. Ya falta menos para la Asamblea.

bogart dijo...

Lo que has dicho Eupp!!!!!!

Como se entere Txetxu, él si que le va a acoger en su seno a Kroma!!!!!!!!

Pero seguro que de distinta forma.

Anónimo dijo...

no es por ser tiquismiquis, pero dijo Txetxu que el seno de Pamelitas si quitas el relleno del sosten se queda en poca cosa.....

Joder, aun no me ha llegado el espiritu navideño y sigo tan cabroncete como siempre.

Kroma dijo...

Pero Umprey! si Txetxu y yo somos ya intimos! Compartimos mesa y mantel y sabe que soy inofensivo.......ahora es el momento de atacar!!!

euup dijo...

Nada , nada, Anónimo, que la envidia es muy mala compañera. Ni difamándome vas a conseguir nada de mis senos... Además... si no recuerdo mal Txetxu habló de... no sé... algo de cuello vuelto... (qué memoria la mía) . Pero no vamos a especificar... que la gente igual se pone un poco nerviosa.

euup dijo...

Kroma,

te encuentro muy dicharachero... pero ya sabes que primero tiene que llegar la Asamblea. Y como la próxima parece que es la de los estatutos igual hasta dentro de 4 años nada de nada. Así que vete renovando tu tanga porque va a quedar más anticuado que ni sé.

Txusi la muy cobarde no da señales de vida, pero si cumples tu palabra yo creo que también te aceptaría

Anónimo dijo...

Pamelitas, segun no se que articulo, Jaburu lo sabe de memoria, con un 5% de compromisarios que lo soliciten se puede convocar Junta Extraordinaria.

Mi hermano es capaz de presentarse en tanga de leopardo y la camiseta del City.

Ahora bien, ese dia Amatxu, si supera el trance, le pone de patitas en la puta calle, y va corriendo al notario a redactar el testamento.

Igual le aconsejo que también pida una orden de alejamiento, unos 30 km de Lekeitio o mas.

euup dijo...

Ya veo a un montón de socios solicitando firmas para convocar la asamblea y ver el tanga. Las audiencias de Telebilbao se dispararían.

¿Bilbao-lekeitio a cuántos Km están? Digo para aumentar el kilometraje en la orden de alejamiento...

Kroma dijo...

50 kilometros exactos Pam. Aunque gracias a la histórica politica aislacionista de los suesivos Señores de Bizkaia, seguimos tardando 1 hora en recorrer los 50 km que nos separan del foro capitalino.

En transporte público la cosa mejora: una hora y cuarto.

Amatxu Hermano, me preguntó el otro día que a ver a donde iba con la camiseta del Celta....así que ya ves....

Pam, Txusi ya no me ajunta...

euup dijo...

Una hora y cuarto en autobús? No lo recuerdo yo así. Tengo una amiga en Lekeitio y he ido un par de veces en bus y... llegué a la conclusión que el chofer conocía a todos los viajeros excepto a mí, porque paraba en todos los caseríos que se encontraba por el camino... Así que de hora y cuarto nada de nada.

Y no creo que Txusi ya no te ajunte... Igual es que no te quiere compartir conmigo... Yo si es por eso... me retiro txtusi, me retiro

Kroma dijo...

"... me retiro txtusi, me retiro...."

Aisss...qué poco dura la alegría en la casa del pobre.....mierda de vida esta....

euup dijo...

Kroma, no te pongas así... que una es muy sensible...

Txusi dijo...

¿Senos? Como piedras de duros, congelados vamos.

euup dijo...

Txusi

Ja, ja, ja

Txusi dijo...

Ríte, ríte...¿Sabes lo que pasa cuando arrimas la lengua a la pared del congelador?, pues eso. Estoy helada!!

Pero a Kroma lo compartimos sin duda alguna. Y sin piedad.