jueves, 21 de enero de 2010

Athletic - Rayo: La crónica de Rote

En ausencia de Nowanda (¿qué le pasará a esa chica? ¿Estará depre porque la ha dejado el novio?) Rote ha tenido la gentileza de mandarme una crónica del importante partido de ayer en Lezama, disputado entre nuestras neskas y el Rayo, actual campeón.

Dice el fenómeno de Urdúliz:

Muy buena entrada en Lezama, para lo que podía esperarse del día: miércoles y agua. No voy a decir que estaban repletas las gradas, pero estaban bastante llenitas para lo que estábamos acostumbrados últimamente. En definitiva unas mil personas en número gordos.

Baja importante de Erika en el Athletic y algunas otras entre algodones. El Rayo con todo su arsenal que no es poco.

Partido igualado, muy intenso y con mucha presión por ambas partes y con pocas oportunidades.

En la primera parte. un tiro lejano del Rayo que resuelve bien Ainhoa y una oportunidad clara de Arrate que se la encuentra la portera. El Athletic daba sensación de peligro en los corners, las del Rayo y sobre todo su portera tenían bastantes problemas en estas jugadas.

En la segunda parte, más de lo mismo. Ninguno de los dos equipos creaba peligro. El gol del Athletic vino en un corner con saque de Iraia y remate de Txibi. Las del Rayo protestaron diciendo que no había entrado.

El Rayo empató en el tiempo de descuento.

Juaristi planteó bien el partido y todo le salió bien, pero para mí se equivocó en una decisión importante en el minuto 88. Quitó una centrocampista y metió otra defensa, cambiando el sistema que le estaba funcionando bien porque el Rayo no llegaba y dejando el centro del campo sin una jugadora que recogiera rechaces y tapara más fuera al centro del campo del Rayo y por desgracia así vino el gol del empate, un rechace que se lleva una jugadora del rayo y centra sin ninguna oposición y entrando desde atrás remata Gimbert al quedarse Ainhoa a media salida.

De todas maneras, partidazo del equipo. El Rayo que yo preveía que sería superior, no lo fue y la sensación de igualdad reinó en el partido y la previsión de que el que marcase ganaba se extendió en la grada, la pena es que no pudo ser. La realidad es que por lo que se vió en el campo el empate fue justo, aunque se acarició el triunfo.

Partido bueno de Ainhoa, pienso que en el gol pudo hacer más, Marta, Ibarra y sobre todo Arrate y Olabarrieta; el resto a buen nivel.

Pienso que el partido de ayer nos da una buena referencia de las posibilidades del equipo, pero ojo hay que jugar con la misma intensidad con la Real el próximo sábado, si no no vale de nada.

Salí contento de Lezama, buen ambiente y buen partido.

13 comentarios:

Cincinato dijo...

Me alegro de que el Athletic esté a la altura del potente Rayo.

Este partido, después de esa amorfa (por el formato) primera parte de la Superliga era la verdadera piedra de toque para ver dónde estamos.

Y por lo que veo, estamos en situación de estar arriba. Si hemos estado a punto de ganar al Rayo -y sin Erika, dato importante- entiendo que podemos ganar a cualquiera.

¿Disputarremos de nuevo el título?

No hay que caer en la euforia. El sábado, es importante refrendar esas buenas sensaciones ganando a las donostiarras.

¡A por ellas, neskak!

Cincinato dijo...

La que nos empató es fichable, ¿no?

¿Merecería la pena traerla o estamos bien con el bloque que ya tenemos y lo que viene por detrás?

Cincinato dijo...

Me extiendo un poco más:

Ya sé que alguno me dirá que llevamos 1 punto en dos partidos, pero aún así no hay que dar nada por perdido:

1) Hemos empezado con dos de los partidos má sduros posibles. Ya nos vendrán otros más asequibles y ya jugarán Rayo, Barcelona y Espanyol entre ellos. Y se irán dejando puntos.
2) El traspiés de BArcelona se arregla ganando aquí.
3) Y el del Rayo ... ganar en Vallecas será complicado, pero no hay nada perdido.

Lo importante es que el equipo esté con nivel de ganar a cualquiera. Ayer, por lo que dicen Rote y el resultado, se ve que ese nivel existe.

Ahora lo que hay que hacer es no fallar más e ir a por todas.

Eso sí: todo lo que no sea sumar tres puntos el sábado, alejaría muchísimo cualquier posibilidad.

Rote dijo...

Cinci dicit:
"La que nos empató es fichable, ¿no?

¿Merecería la pena traerla o estamos bien con el bloque que ya tenemos y lo que viene por detrás?"

Vanessa Gimbert, nacida por casualidad en Baracaldo creo, no está en el Athletic porque no ha querido, lo mismo que otras jugadoras vascas que hay por la península. Ane Bergara del Espanyol o la misma Nuria Zufia del Rayo.
Por el hecho de ser el Athletic las jugadoras no vienen. Creo que estamos un poco confundidos.
En el Athletic hay lo que hay y las jugadoras para trasladarse, les tienes que ofrecer más de lo que reciben donde están, y el Athletic ofrece lo que ofrece.
Por sentimiento Athletic se pueden quedar las que salen de aquí. Las que ya han salido de casa y tienen la vida montada en otros sitios y les pagan más que aquí no tienen ningún interés en volver a no ser que no tengan otra cosa.

Anónimo dijo...

Si es por el bien del Athletic me ofrezco para ligarme a cualquiera de ellas y traerla a Bilbao.

Cincinato dijo...

OK, Rote. Más o menos era lo que me imaginaba.

Admirable el grado de abnegación del renano.

Anónimo dijo...

Admirable el grado de abnegación del renano

No le doy importancia. La humildad va unida a mi abnegacion.

nowanda dijo...

Acabo de llegar de pasar unos días entre fados y bacalao.
Logicamente no pude estar en Lezama el miércoles, aunque ya me lleve un pequeño disgusto vía msm sobre las 20 horas de allí.
No he abandonado el barco aunque a veces lo parezca.

Gracias, Rote y Cincinato por mantener la llama.

No he leído nada aún (el primer sitio virtual donde he entrado para informarme es este) pero me gustaría que comentaras, Rote, cómo se ubicaron las nuestras, por ejemplo: ¿quién ocupó el controvertido "rincón de Vanessa"?.

¿Joana salió titular? ¿Y Guru?

¿Y la delantera quién la formó?

Ojalá el finde nos coloquemos con 4 puntos, sería fundamental para mantener la ilusión.

(Por cierto: tampoco estaré en casa... soy una traidora... snif!)

nowanda dijo...

Quería decir: vía SMS.
MSM es un acrónimo que usamos en mi empresa... ¡cómo andamos...!

Rote dijo...

Te comento brevemente.
Jugó Ibarra, casi todo el tiempo en el lateral izquierdo. Mediada la 2ª parte pasó Iraia a ese sitio y pasó Ibarra hacia adelante con el consabido peligro que genera.
Lo cierto es que estuvo impecable en el lateral, secando primero a Adriana y después a nuestra particular bestia negra que es Natalia. Pero la verdad es que como agradece el equipo ofensivamente, cuando juega en el interior.
Jugó Joana casi hasta el final y en punta estuvo Irune.
Por cierto Renano mañana lo televisan a las 4 por ETB, no hace falta que vayas este fin de semana.
Me imagino que te pillará donde Deborah en plena siesta.

Anónimo dijo...

Pues se ponga Deborah como se ponga vere el partido y asi el lunes podre dar mi torpe interpretacion.

euup dijo...

Ayer Vi el partido entero salvo los 3 primeros minutos. Lo vi en la tele y como acabé tarde de comer el primer gol... no lo vi. Me alegré de sentarme ya en la tele de buen humor.

Buen humor que me duró todo el partido y toda la tarde hasta que vi el partido de los chicos. Pero el cabreo lo dejo para la otra entrada.

El Athletic del primer tiempo me gustó mucho. Tras el gol, tuvieron muy buen pues hicieron por lo menos 3 jugadas de gol en un pispas. Pero... pero... se despistaron en el córner. y Maite les comió la tostada bien comida.

A partir de ahí les seguí viendo bien e incluso metieron un gol, pero la Real se tranquilizó más y defendió mejor. De ahí al final del primer tiempo más igualado. Y las chicas con la tranquilidad de ir por delante. Controlaron bien , sin agobios. Tampoco la Real era capaz de crear mucho peligro. Y alguna sí que tuvieron para aumentar.

En el segundo tiempo en seguida el penalti, que pra mí sí lo fue. Absurdo por parte de la portera pero Erika lo provoca gnial dejando el pie en el suelo. Es más diría que el penalti es igual que el de Toquero, con una sólo diferencia... que el de Toquero no lo pitan. El de Toquero es mucho más dentro del área, pero son muy similares.

Eli lo tira genial y gol para dar más tranquilidad. A partir de ahí vi más pérdidas de balón en los dos equipos. El Athletic muy tranquilo por el resultado e intentando las contras.

La real de cara a puerta más bien escasa. Y para rematar el último gol. Una contra muy bien hecha que cruza fenomenal Eli.

Muy bien.

Eli me ha encantado. En el primer tiempo ha empazado de interior izquierda con Iraia de lateral detrás de ella. Bien las dos. Y Eli muy incisiba y penetrando bien, y creando mucho peligro. Luego han intercambiado posiciones, y han atacado menos por ahí. En el segundo tiempo se ha empezado como acabó el primero. Hasta que han cambiado a Iraia.

Al final del partido a pesar de la paliza que tenía encima fue capaz de acompaar el contrataque y meterse en el área para cruzar el balón hasta las mallas. Muy bien.

Menos mal que alguien me ha dado una alegría el sábado.

Aúpa neskak!

P.D. Anónimo, Deborah te ha dejado ver el partido?

euup dijo...

Por cierto, ayer Por lo que os he leído se hizo otra prueba para el lateral izquierdo con Iraia, que creo antes no había estado ahí? Vosotros sabréis porque yo ni idea.

Pero si ea la primera vez me gustó, porque ya os he dicho que esa banda me gustó.

La pregunta es : ¿pierde Iraia ahí con respecto a su otro puesto?