domingo, 24 de enero de 2010

El derby para las leonas


4-1: Victoria cómoda de las nuestras en un partido en el q había mucho que perder si no se conseguían los 3 puntos.

Dado los precedentes de esta temporada - con sendos empates a 2 goles en los dos durísimos enfrentamientos de la primera fase -, y tras el intenso partido de las leonas tres días antes frente el potentísimo Rayo, parecía que la cosa iba a estar mucho más igualada de lo que se pudo ver después sobre el verde, pero lo cierto es que el Athletic fue muy superior a las donostiarras de principio a fin.

Verdad es que los dos primeros goles rojiblancos llegaron en momentos cruciales y ello facilitó muy mucho la labor de las leonas, pero también hay que reconocer que la excelente labor que llevaron a cabo las nuestras dejó sin apenas recursos a las realistas, las cuales apenan crearon peligro en todo el partido salvo en la jugada del gol y en un disparo en la segunda mitad (con el 3-1 ya en el marcador) que se fue alto.

El centro del campo rojiblanco rayó a un gran nivel; incluso Itsaso, que este año no estaba demasiado fina, soltó un partidazo, oxigenando el juego de las leonas con ese ofrecerse-recibir-distribuir que tanto agradece el grupo cuando ella está fina, y Arrate y Amaia estuvieron también sobradas, algo a lo que ya nos están acostumbrando esta temporada.

La defensa no pasó ningún apuro, aunque en el gol quizá debieron estar más atentas (me pilló trasladándome por detrás de la portería de Sensi y no lo aprecié bien), y en el ataque, Erika mantuvo su conocido papel de tortura contínua para las defensas rivales y Eli Ibarra soltó otro gran partido por su banda, siendo autora además de dos goles (uno de ellos de penalty dudoso).

A la que no acabo de "ver" es a Guru; es cierto que una tiene debilidad por Nekane, a la que colocaría acompañando a Erika en punta, pero es que creo que Guru sigue estando bastante lejos de aquella extraordinaria jugadora que conocimos hace tres o cuatro años cuando su velocidad y clase rompían a las defensas contrarias pisando sin piedad la línea de cal de su banda.


En definitiva, partido mucho más fácil de lo esperado y un equipo que, como dice Rote, parece que ha cogido su "puntito". Que siga así.

(La sorpresa para mi fue ver en el centro de la defensa a la hermana gemela de Fellanie, el jugador belga del Everton; ¿cuándo hemos hecho ese fichaje...?)

47 comentarios:

euup dijo...

(No había visto tu entrada Nowanda y he escrito en la otra pero ahora copio y pego aquí)

Ayer Vi el partido entero salvo los 3 primeros minutos. Lo vi en la tele y como acabé tarde de comer el primer gol... no lo vi. Me alegré de sentarme ya en la tele de buen humor.

Buen humor que me duró todo el partido y toda la tarde hasta que vi el partido de los chicos. Pero el cabreo lo dejo para la otra entrada.

El Athletic del primer tiempo me gustó mucho. Tras el gol, tuvieron muy buen pues hicieron por lo menos 3 jugadas de gol en un pispas. Pero... pero... se despistaron en el córner. y Maite les comió la tostada bien comida.

A partir de ahí les seguí viendo bien e incluso metieron un gol, pero la Real se tranquilizó más y defendió mejor. De ahí al final del primer tiempo más igualado. Y las chicas con la tranquilidad de ir por delante. Controlaron bien , sin agobios. Tampoco la Real era capaz de crear mucho peligro. Y alguna sí que tuvieron para aumentar.

En el segundo tiempo en seguida el penalti, que para mí sí lo fue (Tú comentas que dudoso. En la tele se ve qu Erika toca el balón y la arrollan). Absurdo por parte de la portera pero Erika lo provoca genial dejando el pie en el suelo. Es más diría que el penalti es igual que el de Toquero, con una sólo diferencia... que el de Toquero no lo pitan. El de Toquero es mucho más dentro del área, pero son muy similares.

Eli lo tira genial y gol para dar más tranquilidad. A partir de ahí vi más pérdidas de balón en los dos equipos. El Athletic muy tranquilo por el resultado e intentando las contras.

La real de cara a puerta más bien escasa. Y para rematar el último gol. Una contra muy bien hecha que cruza fenomenal Eli.

Muy bien.

Eli me ha encantado. En el primer tiempo ha empazado de interior izquierda con Iraia de lateral detrás de ella. Bien las dos. Y Eli muy incisiba y penetrando bien, y creando mucho peligro. Luego han intercambiado posiciones, y han atacado menos por ahí. En el segundo tiempo se ha empezado como acabó el primero. Hasta que han cambiado a Iraia.

Al final del partido a pesar de la paliza que tenía encima fue capaz de acompaar el contrataque y meterse en el área para cruzar el balón hasta las mallas. Muy bien.

Menos mal que alguien me ha dado una alegría el sábado.

Aúpa neskak!

P.D. Anónimo, Deborah te ha dejado ver el partido?


Por cierto, ayer Por lo que os he leído se hizo otra prueba para el lateral izquierdo con Iraia, que creo antes no había estado ahí? Vosotros sabréis porque yo ni idea.

Pero si ea la primera vez me gustó, porque ya os he dicho que esa banda me gustó.

La pregunta es : ¿pierde Iraia ahí con respecto a su otro puesto?

nowanda dijo...

euup: si lo sé no vengo/escribo.
Para una vez que alguien se atreve a opinar sobre las nuestras... no sabes lo q se agradece.

Preguntas por el Renano; me da q no estuvo por Lezama. Curioso: él prometió su asistencia y yo dije que no iría, y pasó justo lo contrario.

En "el rincón de Vanessa" ya había probado Juaristi con Iraia en alguna ocasión (en la pretemporada al menos que yo recuerde, y el miércoles pasado contra el Rayo durante unos minutos, según comentó Rote).
Es una opción más... pero yo no la veo como la definitiva.
De todos modos creo que nos vamos a tener q acostumbrar a q Iñigo cambie a menudo de jugadora para el lateral zurdo, y si encima le sale bien la jugada, como ultimamente ocurre, con más razón.

Iraia ha demostrado que puede desenvolverse perfectamente ahí... y donde la pongan. Se ha convertido en la típica jugadora polivalente que cumple siempre, en el centro, en punta, atrás. Un lujo, vamos.

... Y la próxima nada de tele: a Lezama, jejeje.

Salu2

Anónimo dijo...

No estuve en Lezama pero lo vi y os dejo mis reflexiones que carecen de valor.

No elaboramos futbol.

Erika tiene una tendencia teatral preocupante y es piscinera.

Ibarra tiene el centro de gravedad muy bajo ( paticorta) y le hace futbolisticamente poco estetica. Eso si, es vertical como ninguna, le falta pausa, todo lo hace muy deprisa.

Las centrales pijostiarras son grandes y contundentes, aunque torpes.

No se, ganaron facil, pero el futbol no paso por Lezama.

Eva sigue teniendo calidad, a pesar de la edad y de un leve sobrepeso, sigue mostrando calidad.

Muchos claroscuros, pero persistire.

euup dijo...

Anónimo,

En un par de comentarios me parece que más que d un partido de fútbol hablas de un desfile de modelos. Y me parece mal (y eso que no soy seguidora del fútbol femenino), y supongo que a alguien que sí lo sea (Nowanda, Rote... ) el comentario no les tiene que gustar mucho. Bueno, quizá sí y la rara soy yo.

Dices: "Ibarra tiene el centro de gravedad muy bajo ( paticorta) y le hace futbolisticamente poco estetica."

Te pregunto, ¿es necesario que sea futbolísticamente estética para jugar?

Supongo que como soy chica me da igual que sea futbolísticamente poco estética...

Yo me fijé más en cómo centra y en cómo subía la banda. Menos mal que añades que es vertical. Eso sí a mí no me parece que le falte pausa (eso sí, hablo sólo de un partido...)

Y sobre Eva dices: "Eva sigue teniendo calidad, a pesar de la edad y de un leve sobrepeso"

¿hablamos de fútbol?

Y si hay que hablar de u sobrepeso, decir que en los partidos que he visto a Eva, siempre me ha parecido similar "estéticamente". Es decir, muy ancha, y de kilos? No sé si habrá engordado pero yo la veo my paecida.

Sobre cómo jugó poco puedo decir porque los minutos que le dieron no fueron muchos y cuando salió me pareció que ambos equipos perdían el balón muy rápido.

Sobre Erika "la piscinera teatrera" tampoco estoy de acuerdo. Para mí, como tú bien has dicho las centrales contrarias ean como armarios y en cuanto la tocaban la diferencia de corpulencia hacía que se fuese al suelo.

Supongo que el penalti sí te pareció penalti ¿no?

Ala... ya me he "despachado" quedado bien

Rote dijo...

Lo siento Renano, no te puedo tomar en serio el comentario, más viniendo de donde viene.
Todo es opinable.

euup dijo...

Mira, pues he acertado... A Rote tampoco le ha gustado el comentario. Eso sí. No entra al trapo como yo.

Anónimo dijo...

Vaya.

Tiene el centro de gravedad muy bajo o no lo tiene? Le falta pausa y levantar la cabeza? No juega demasiado acelerada?

La estetica en futbol no tiene importancia, pero hay jugadoras esteticas y otras no, Toquero corre raro, poco estetico, pero eso no dice nada de su juego. Con Ibarra lo mismo.

Eupp no todos los contactos en futbol son falta, y la endeblez de Erika y su facilidad para caer y "rebozarse " por el suelo, le convierten en teatrera.

En el caso de Eva y por una ley fisica que algun anormal formulo, velocidad igual a espacio partido por tiempo, sumesele el peso de Eva y vereis como eso condiciona su juego. Explosiva no es y probablemente unos kilos de menos le harian mas rapida, ya se que a mi tambien.

Hablo de futbol, tan solo hablo de futbol, cuando le llame gordo a Zubiaurre no pusiste el grito en el cielo ni me llamasteis sexista, cuando dije que etxebe tiene la misma velocidad que un Dyan6 con el motor trucado no me llamasteis misogino.

Hablaba de futbol femenino.

Kroma dijo...

Unmmm...no sé. No es por defender a mi Hermano ( en eso él es especialista), pero no me parece que haya dicho nada que no suela decir de nuestros chicos. En ese punto le veo igual en el trato. Igual de bestia vamos, pero sin distinciones.

Tengo que reconocer que a mi Eva por la tele también me pareció que estaba más "grandota" que lo habitual, sin embargo cuando se le ve en persona te das cuenta de que no. Supongo que es la tele, porque en realidad a ella se le ve que está en forma.

Me gustaron las leonas (estoy hasta las pelotas de que le llamen las cachorras en algunos sitios). Yo creo que tuvimos el partido donde quisimos en todo momento. Daba la sensación de que si hubiera hecho falta apretar y meter más goles lo hubieramos conseguido sin problemas. Esa es una de las cosas que nos distingue a los equipos grandes de otros más pequeños.....

Kroma dijo...

Uy! llego tarde. Ya veo que el solito se ha defendido.....

euup dijo...

De las infinitas veces que has hablado de futbol masculino claro que una o dos veces has podido comentar la gordura de Zubiaurre. Pero aquí has hecho un comentario sobre fútbol femenino y de las 3 cosas que has dicho , dos, dos de ellas eran comentarios estéticos.

Ejem, creo que un poco desproporcionado.

La velocidad de Etxebe y el Dyan6 no tienen nada que ver con los comentarios que has hecho aquí.

Y sobre Eva, lo único que he dicho yo es que siempre la he visto igual, con los mismos kilos. No he visto cambio con lo anterior.

Y ya puedes buscar mejores argumentos porque los dados...

Y no, no hablabas de fútbol sólo de fútbol. No.

euup dijo...

Kroma,

Coincido contigo en que normalmente los comentarios de anónimo son igual de bestias sea el tema que sea, pero... aquí he visto otra cosa que no me ha gustado. Sin más. Y eso que no soy seguidora del femenino pero creo que del partido de ayer había muchas más cosas que comentar, aunque sea el único partido que hayas visto. Como es mi caso

Kroma dijo...

Siguiendo con el fútbol....que sabeis de un posible interés del club por alguna jugadora que juega por una de las dos bandas de la Real?

Anónimo dijo...

Ejem, creo que un poco desproporcionado

Pamelitas, antropomorficamente Ibarra es paticorta.

Eva no es veloz, años y kilos.

Erika es lipotimica al minimo contacto con cualquier rival.

Zubiaurre estuvo gordo, toquero es alopecico y la madre que me pario es una bellisima persona.

Y solo hablaba de futbol.

Cincinato dijo...

A mí también me ha parecido excesiva la crítica a Anónimo.

¿Qué queremos? ¿Que de repente mute en un ente políticamente correcto al hablar de futfem?

El que no lo haya hecho no merece que se le trate de machista. Máxime cuando creo que ha tratado de hacer un análisis serio de lo que se ha tomado la molestia de ver.

Y eso que discrepo en parte de él: me parece que su comentario no hace justicia a Ibarra, y es algo exagerado en cuanto a Erika. Pero Erika da pie para ello:

-¿Es buena? No. Es muy buena.
-Pero cuando las cosas no le salen bien, sí que tiene tendencia al piscinazo, como la tenía Etxebe incluso en sus mejores tiempos.

En cuanto a Eba, es cierto que da imagen de tener algo de sobrepeso. Creo que es algo que tiene que ver con su complexión natural, no porque no se cuide. Pero el comentario es futbolísticamente acertado: con la potencia, técnica y velocidad que tiene, con unos kilos menos sería un crack aún mayor de lo que ha sido.

No olvidemos que hablamos de una jugadora que hoy en día, entre la edad que tiene y la aparición de Erika, ha perdido protagonismo, pero que lo ha sido TODO y que en perspectiva la consideraremos una jugadora histórica al nivel de las Nerea, Eli, Itziar ... y a ese nivel igual me dejo alguna, pero no creo que más de una o dos.

euup dijo...

No me añades nada nuevo. Yo no discuto los comentarios y lo sabes bien.

Yo discuto el tono y lo que se lee entrelíneas. Que al parecer también lo ha leído Rote (digo por su respuesta)

euup dijo...

Ver para creer!!!!

Cinci de acuerdo con Anónimo. Bueno, más bien defendiendo a Anónimo!!!!

Cincinato dijo...

Yo entre líneas solo leo que el autor es el anónimo renano y no otro anónimo cualquiera.

Cincinato dijo...

Bueno. Si lo que quieres es malquistarnos al renano y amí, escribiré lo que no m ehe atrevido a escribir en la otra entrada:

Yo no hubiera pitado el penalty a Toquero.

En todo lo demás, estoy de acuerdo.

Sobre todo en lo de jugar bien y ganar. Y en el acertado comentario de Zoilberg sobre definición e hijoputez arbitral.

Por seguir con la mezcla, tradicional en el ambigú, entre esta entrada y la anterior, proclamo:

Alzola es el delfín del GGZ como Tonto Solemne Oficial del entorno zurigorri.

No es tan tonto ni tan solemne como el GGZ, pero el día (espero que lejano) que a éste le pase algo y nos deje en la orfandad, no hay color en cuanto a candidatos a sustituirle, si no como máximo gurú de la tribu zurigorri (ahí le veo más a Vicente de Barakaldo) sí como tonto solemne oficial.

Anónimo dijo...

No me añades nada nuevo. Yo no discuto los comentarios y lo sabes bien.

No los discutes pero los valoras y tildas de machistas.

Discutelos, o acaso Ibarra te parece alta y espigada.

Cincinato tambien reafirma la condicion de teatrera lipotimica de Erika e incide en el "peso" de Eva.

Femenino, masculino, transexual o neutro, el futbol es futbol, y de eso el renano sabe un huevo.

Si mi estilo no gusta, no estoy dispuesto a cambiarlo, no soy un gran aficionado al futfem, pero en absoluto soy un detractor. Ahora bien, si esperais que describa a zurigorris trotando sobre campos de amapolas o vestales divinas con la elastica del Athletic destrozando a rivales pecadoras de dudosa moral, yo me borro.

euup dijo...

pues para mí Cinci el penalti es clarísimo. CLARÍSIMO.
Igual al que hacen a Erika. que Anónimo no me ha contestado si le pareció penalti.

Rote dijo...

No entro a debatir este tema, porque tampoco quiero que se piense que yo defiendo siempre y por norma todo lo que se refiere al futbol femenino en el Athletic.
Si el renano al ver un partido de futbol, lo primero que se fija es la morfología de quienes lo practican allá el, pero pienso que es un tema secundario no el principal. Que después ese comentario se adoba con unas disquisiciones técnicas, pues perfecto.
Si, ciertamente futbol hubo poco, pero eso no tiene que extrañar a nadie, porque futbol por estos lares hace tiempo que no se ve y como decimos habitualmente lo que importan son los puntos. O es que ahora lo que no pedimos a unos vamos a exigir a otras.
Cincinato el penalty a Toquero por Diosss, de libro .

Anónimo dijo...

Si el renano al ver un partido de futbol, lo primero que se fija es la morfología de quienes lo practican allá el, pero pienso que es un tema secundario no el principal. Que después ese comentario se adoba con unas disquisiciones técnicas, pues perfecto

No lo dudes estimado Rote, para mi Ustaritz es el central mas veloz del Athletic, aunque le faltan 8 centimetros para ir mejor por arriba.Orbaiz no es rapido, Javi Martinez es un motor diesel incansable, Yeste nunca va al choque, se rompe solo de pensarlo, ralentiza el contrataque y conduce demasiado el balon, Muniain tambien tiene el centro de gravedad bajo, es rapido y explosivo, Susaeta es rapido, koikili es listo, con lo que suple no ser alto ni rapido. Ocio es tonto, lo que mengua que sea alto porque le gana cualquiera la posicion. Caparros no es rapido viendo el futbol, por eso nunca arregla los desaguisados.

La morfologia es importantisima para la practica del futbol.Determina la condicion fisica.

Cinci again dijo...

Rote:

No me he atrevido a decir que no fue penalty. He sido más sútil y he dicho que no lo hubiera pitado. En el momento, lo que se ve es que toca el balón. Si barre al jugador y además toca el balón, o si despeja el balón y como no puede hacer desaparecer el brazo además barre al jugador, es algo que solo se puede apreciar con una moviola, viéndolo varias veces, y aún así no sé si habría unanimidad.

En el campo, ves eso ... y para mí es normal no pitar penalty (aunque nadie hubiera podido rasgarse las vestiduras si lo pita: es una jugada dificilísima para el árbitro. ¡Mierda! Empiezo a hablar como Alzola)

Renano:

No quito una coma de lo que he dicho sobre Erika, pero quiero dejar claro que mantengo cierta discrepancia contigo en cuanto a que su cierta tendencia al piscinazo:

a) No es más exagerada que la de algunos jugadores del primer equipo a los que también ponemos a caldo, por cierto.
b) No es una de las características que yo destacaría en un comentario telegráfico sobre esta jugadora. Antes diría otras cosas positivas. E incluso como defecto, no es el primero que me vendría a la cabeza.

euup dijo...

Si Aranzubia toca el balón... Mi pregunta es clara: ¿por qué ni siquiera pitó corner?

Pues porque no quería dar ni media al Athletic.

Por cierto, para mí Aranzubia no toca el balón. El que lo toca es Toquero.


Anónimo,

es repetirme pero no te discuto el comentario. Te discuto que de 3 comentarios 2 sean estéticos. O morfológicos como dice Rote. Excesivo, es excesivo.

Y yo, Dios me libre, no quiero que cambies tu estilo. Pero me permitirás que te lo discuta, supongo. Y tampoco nadie te pide que hables del femenino como "Ahora bien, si esperais que describa a zurigorris trotando sobre campos de amapolas o vestales divinas con la elastica del Athletic "... mas bien, es justo lo contrario. Eso es lo que yo no quiero, que me ha dado la sensación que era lo que hacías

nowanda dijo...

Para una vez q hay debate con las leonas y os ponéis a discutir sobre la largura de las piernas de Eli o de la masa corporal de Eba, ya os vale...

Ahora: lo q me jode de verdad es que el Renano diga que el protagonista de mis sueños más húmedos, Ocio, es tonto. ¡Qué patético puede llegar a ser uno cuando le corroe la envidia!.

¿No viste fútbol, Renano?. La salida del Athletic fue muy buena, estuvieron agresivas, jugando rápido, buscando el hueco y creando peligro y dos goles en 20´. Después fútbol- y a esperar el momento para rematarlas; ¿Qué más quieres?

Lo importante eran los tres puntos para no perder el tren de la superliga prematuramente y a ello se dedicaron las nuestras. No fue vistoso, es cierto, pero era lo que necesitábamos.

nowanda dijo...

Han desaparecido varias paalabras de mi comentario anterior, aunque creo que se entiende.
Quería escribir "fútbol-control" y se ha quedado a medias... más o menos como yo casi los viernes por la noche.

Kroma dijo...

".....Quería escribir "fútbol-control" y se ha quedado a medias... más o menos como yo casi los viernes por la noche."

Nowanda: Únete a Txusi, Euup y yo mismo.....que nos organizamos muy bien.

Mariosila80 dijo...

Sepultado por una montaña de problemas en el curro entro aqui para darme un respiro....y el renano que nunca dejará de sorprenderme.

Debo concluir que has cumplido tu promesa???

Kroma dijo...

".....Debo concluir que has cumplido tu promesa???"

Buff Camarada Asilovich. No te puedes imginar que discusiones con Amatxu el sábado porque ella quería ver el peliculón de Antena3 y el Hermano a voz en grito:
"Yo veo el partido de las leonas! Una promesa es una promesa!!!"

Al final quedaron de acuerdo: "Vale Amatxu. Yo veo el partido y a cambio te monto un peliculón el lunes en el Ambigu". Dicho y hecho. Jugada maestra.

Lios en el curro Camarada? El Camarada Patreov, que se sigue negando en rotundo a bombardear el oleoducto de Bakú-Tiflis-Ceyhan?

Estoy harto de pusilánimes y liquidacionistas.....

Mariosila80 dijo...

Naaaa...apreciado kamarada kroma...cosas de Naciones Unidas y no sé qué leches de derechos humanos...

Ya le he dicho al Alto Comisionado de la ONU que nos ha visitado , aqui en Kolyma...."¿derechos?...¿pero es que ha visto algún sitio donde la gente vaya más derecha que aqui?....por Stalin que aqui no se nos tuerce ni Dios...."

Kroma dijo...

Ah! Bueno..... En ese caso admirado Kamarada Asilovich, sigamos con el procedimiento habitual.

Supongo que 3 botellas de Russian Standard Platinum, tres cajas de oro negro del Caspio más la nocturna visita de Irina y Daryana a sus aposentos, serán suficientes para el Alto Comisionado y ayudarán sin duda a que no sea tan picajoso en el informe de la semana que viene ante la Comisión

Anónimo dijo...

Montañas de papeles?

Han prorrogrado el plazo del iva?

Malditos burocratas... y yo encima metiendome en charcos futbolero femeninos.

No he ido Mariosila, pero si he visto, y ademas de ver, me he fijado, paticorta, sobrepeso leve y piscinera teatrera.

Y nowanda me descubre ahora que tambien resultadistas.

Cinci abogado del diablo dijo...

Me parece que la irrupción del renano ha conseguido que una entada más sobre el femenino con la crónica -gracias Nowanda- de un partido "normal" se ha convertido en algo revelador.

El renano tira con bala a todo lo que se mueve, y a todo lo que está parado en el suelo también.

Él es así. Pero a pesar de saberlo a veces algunos picamos el anzuelo, dejamos que nos exaspere y entramos al trapo como pardillos.

En ese juego, el renano exhibe su amplia capacidad para no dejar títere con cabeza.

Y quitando los coitaos que a veces nos picamos con él, en general los demás les reís las gracias por duras o injustas que sean(lo que probablemente es lo más inteligente que se puede hacer con él; o eso -aceptarle como es- o banearle)

Hasta que de repente hace ojeto de su ácidez sempiterna a las neskas, y entonces os caéis del árbol y le criticáis. A pesar de que, bajo los parámetros renanos, sus comentarios son de categoría leve, o como mucho, de leve a moderada.

Conclusiones que saco:

1) Que tanto pedirle que se interese por el futfem para luego acogerle así va a aparejar que sea difícil que le volvamos a ver interesarse por el tema.
2) Que se confirma un mal (mal para mí, a otros les parecerá bien) endémico del entorno neskil: la sobreprotección.

Aprovecho la ocasión para mandar un beso a las neskas.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que tienen sentido del humor...

http://www.youtube.com/watch?v=47qUAr7YQI8

Ponga el volumen a todo trapo...

Rote dijo...

Creo Cinci que te vuelves a equivocar, y me explico.
Al renano el que se le replique y se disienta de sus opiniones y se le lleve la contraria le importa un pimiento, es más le hace reafirmarse en sus pensamientos, por lo que precisamente eso hace que se fije más y entre más en el microcosmos. Si le hubiésemos dicho amén a sus análisis, no hubiese vuelto a replicar y ya ves ha vuelto a entrar como un mihura.
Por cierto ese análisis me ha parecido bastante infantil, esperaba más. Quedarse con la teatralidad de una jugadora que ha metido 136 goles en 155 partidos es quedarse en la anécdota y el primer vistazo. Allá cada cual como analiza los partidos y sobre todo como analiza los partidos de futbol femenino.
En cuanto a la sobreprotección, te vuelves a equivocar y ayer me coartó un poco eso.
Pero jodé,si opino diferente a por ejemplo, ayer el renano o a tí en otras ocasiones, resulta que estoy sobreprotegiendo?. Te equivocas de nuevo.
Yo simplemente estoy dando una opinión diferente a la tuya. Yo no pienso que el renano esté en contra de o tú cuando criticas algún tema estés en contra de, ahora cada vez que se saca la cara o se opina favorablemente, según tú se está sobreprotegiendo.
Ayer no hubo ninguna sobreprotección. Simplemente hubo opiniones diversas, que es lo que interesa que haya en este antro.
Ojo, un apunte.
No tiene nada que ver con lo anterior pero me gustaría comentar.
Me refiero al abuso a que se vio sometido Beckham cuando una periodista le tocó (nunca mejor dicho) los cojones para ver si la medida era real.
La verdad es que todo ello me ha parecido bastante zafio, pero parece que la cosa queda ahí.
Ahora bien, qué hubiera pasado si la situación hubiese sido al revés??

Cincinato dijo...

Bueno Rote. Es evidente que si no estamos de acuerdo, cada uno piensa que el otro está equivocado.

Eso es normal, ¿no?

Como además creo percibir que alrededor de las neskas y del entrenador algunas personas tienen el umbral de susceptibilidad más bajo que en el makrokosmos, deduzco, tal vez equivocadamente, que puede haber una sobreprotección, puede que inconsciente.

Eso es todo. Como tu dices, simplemente discrepamos.

Sobre Erika estamos de acuerdo: lo que dice el renano no es que no sea verdad, pero no es lo primero (ni lo segundo) que yo diría al hablar de la que sin duda es una de las mejores jugadoras de la Superliga.

Otro tanto cabe decir de Eli (una de las jugadoras más en forma del equipo, creo) y de Eba (una leyenda en activo)

Pero aún así, no le faltaba razón en lo que decía, y ya sabemos como es y qué tipo de cosas le gusta comentar.

Que le va la marcha es evidente. Que la réplica le motiva, también. Así que igual aciertas.

Pero creo que este tipo de réplica que le habéis hecho no es de la que más le motiva.

Bueno: mejor dejo de hacer de exegeta del renano, que no estoy cualificado para ello.

Peluquero de Marta Moreno dijo...

Interesante polémica.

Si se me permite mediar diré que la estética es importante en el fútbol.

Yo vivo de eso.

Y las delanteras de la Real siguen asustadas.

euup dijo...

Cinci,

Esta mañana se me han escapado tus respuestas.

Coincido con Rote en que al renano cuanto más se le lleve la contraria más contento se pone.

Y sobre la sobreprotección, ni en el caso de Rote me parece, pero en el mío mucho menos porque creo que es una de las pocas veces que hablo sobre el femenino ya que no he visto partidos... Así que poco las he podido proteger. Y el decir que de 3 comentarios hechos 2 son estéticos no es protegerlas, es constatar una realidad.

Que el renano quiere seguir comentando eso, perfecto, ya discutiré con él.

Anónimo dijo...

El renano tras haber colocado y dedicado una bella melodia en su entrada anterior, no tiene nada que añadir.

euup dijo...

La bella melodía está escuchada y acompañada de risas

Anónimo dijo...

Sobre Erika estamos de acuerdo: lo que dice el renano no es que no sea verdad,

Entonces el Renano dice la verdad.

En cuanto a Eba, es cierto que da imagen de tener algo de sobrepeso.

Entonces el Renano percibe esa imagen de leve sobrepeso.

Otro tanto cabe decir de Eli (una de las jugadoras más en forma del equipo, creo) y de Eba (una leyenda en activo)

Pero aún así, no le faltaba razón en lo que decía

Luego el Renano acierta.


Señoria puede retirarse el testigo Cincinato, no hay mas preguntas.

Rote dijo...

Renano, yo que tú me preocuparía.
Si Cincinato está de acuerdo contigo, algo falla.
O tú te estás acercando a sus postulados o él se acerca a los tuyos.
En cualquiera de los dos casos se me rompen los esquemas.
Bueno en este caso es un sí pero no, más bien...., bueno...., estaba pero no estaba..., vi el partido o me lo imaginé....
No me fiaría mucho de este tipo de testigos.

Cincinato dijo...

Y lo dice el que no vió la nieve ...

Rote dijo...

Ves lo que quiero decir Cinci, para uno que vas se suspende.

Anónimo dijo...

Rote nada que no podamos arreglar en torno a un buen plato, o varios buenos platos.

Anónimo dijo...

Te has dado cuenta Rote que el gran Pistongorri no ha salido a terciar en nuestra "agria" disputa.....

En otro tiempo me hubiera aleccionado via llamada al movil.

Rote dijo...

Es cierto.
Desde la pérdida del partido en San Mames no ha dado señales de vida o a lo mejor es que se ha perdido en sus dilatadas posesiones gurezianas y no se encuentra.
Pienso que deberíamos poner un pasquín de búsqueda en el ambigú, para ver si alguien puede dar noticias de él.
Me informan que está consolándose con un fino de la congoja que le producen los dos partidos que le ahn caído a Cristiano.