martes, 12 de enero de 2010

El socio pasa por taquilla


Sábado 16, Athletic Club - Real Madrid. Medio día del Club. A pasar por taquilla.

Febrero: Partido contra el Anderlecht. A pasar por taquilla.

El socio ha tenido que pasar por taquilla:

  • La Supercopa.
  • Las dos previas de la UEFA.
  • Los tres partidos de la liguilla UEFA.
  • Los dos medios días del Club.
  • Dieciseisavos UEFA.

Y hay gente que se queja.

Creo que sin razón.

En líneas generales, la directiva no está obrando mal. También creo que se podrían hacer mejor las cosas y que hay aspectos que matizar, pero veo desproporcionadas ciertas críticas y algunos lamentos.

Las cosas son así.

Cuando jugamos la final de la UEFA supongo que hubo que pasar por taquilla desde el principio hasta el final, y no recuerdo que se hicieran consideraciones del tipo "Esta UEFA ya me ha costado lo de un carnet"

La UEFA es un objetivo deportivo y económico. El pasar eliminatorias es un éxito deportivo y no acabo de entender que se quiera ensombrecer diciendo cosas como "esta UEFA me está costando un riñón". Y para todos los clubes, incluso el nuestro, mantener una plantilla competitiva sin tener acceso a los ingresos extra -taquilla incluída- que dan las competiciones europeas, me parece una quimera.

El Club puede y debe cobrar por todos y cada uno de los partidos de la UEFA. Está en su derecho y además debe hacerlo por responsabilidad económica. Es lo que hay, y lo sabemos todos desde siempre.

Pero ...

Primer matiz: ¿Cuánto?

Cobrar al socio sí, pero ¿cuánto?. Desde que esta Junta llegó a Ibaigane, las subidas de las entradas de los socios son contínuas y porcentualmente mucho más elevadas que lo que suben las cuotas. Y a diferencia de estas, ese porcentaje no se somete a a aprobación de la Asamblea. Ahí hay una especie de vacio legal del que la Junta se "aprovecha" para clavarnos unos incrementos que me parecen desproporcionados, y más en una época de vacas flacas. Algunas localidades han sido especialmente castigadas. Creo que aquí sí que se les ha podido ir la mano y que se puede hacer una crítica razonada.

Segundo matiz: ¿Para qué?

Me llamó la atención la subida de cuotas. Con la inflación de referencia (Junio) en números negativos, la subida me pareció inapropiada, pese a su moderación, en el contexto de crisis y sabiéndose ya que íbamos a tener más ingresos UEFA que los presupuestados.

Me pareció y me sigue pareciendo extraño.

Y lo relaciono con el mal endémico que padecemos al menos desde la era Arrate: que los ingresos extras se gastan casi antes de que tengan tiempo de entrar en la caja. Así ha pasado con Petronor y con Umbro, por ejemplo: ni nos han hecho salir de la situación patrimonial negativa, ni han frenado la subida de cuotas. Hay algo viciado en la estructura de gastos del club, no sé si por fallo de las directivas (todas pecan aparentemente de lo mismo) o es una dinámica inevitable impuesta por el fútbol de hoy.

En ese contexto, me temo que los ingresos extras, copiosos este año, no consigan el efecto balsámico que necesitamos en nuestras cuentas. Pero sería injusto achacar esto, que no deja de ser una intuición o sospecha, a la Junta Directiva antes de tener datos que lo avalen.

Simplemente dejo constancia de que a día de hoy me preocupa que los ingresos extras de esta temporada se traduzcan, no en una mejoría económica proporcional, sino en un incremento de la partida de gastos que no sea totalmente variable, y que deje una secuela, aunque sea parcialmente, que pese como una losa el primer año que no vayamos a Europa.

Pero como digo, este pensamiento más que alimentar la crítica debe suscitar la vigilancia. Veremos qué pasa con las próximas cuentas.

Tercer matiz: El detalle

¿Se puede criticar al que hace lo correcto por no hacerlo mejor?

Solo en ese contexto cabría criticar que no se haya tenido un detalle.

En Agosto fueron tres los partidos de pago, en unas fechas en las que no tenemos mucha cultura futbolística de asistir a partidos de competición oficial, y que solían ser escenario del desaparecido homenaje al socio.

El socio, si se ha merecido un homenaje, creo que ha sido este año. Y la Directiva tenía una asignatura pendiente por el bochornoso sorteo de las entradas. Creo que aunque estaban en su derecho de cobrar la Supercopa, hubiera sido el momento de tener un gesto y convertir ese partido en un homenaje al socio. No lo hicieron. Hubiera preferido que lo hicieran, pero ni aun así creo que eso dé pie a una crítica feroz.

Cuarto matiz: ¿Queremos ganarle al Madrid?

La temporada pasada, gracias a la copa, fue la primera vez en varios años que no tuvimos medio día del club ante el Madrid. Y se notó. Vaya que sí se notó.


Así, sí


Aunque Muñiz nos amargara la noche, las gradas de San Mamés fueron lo que deberían ser siempre en un partido como éste. ¡Menuda diferencia con años anteriores!

Ese es el San Mamés que ayuda a ganar partidos, el que se necesita cuando viene el Madrid. Pero la economía obliga. No podemos quejarnos ... ¿tampoco este año?

156 comentarios:

jaburu dijo...

El Cónsul dijo...........

"...sino en un incremento de la partida de gastos que no sea totalmente variable, y que deje una secuela, aunque sea parcialmente, que pese como una losa el primer año que no vayamos a Europa."

Esa es la cuestión.

Si este año empatamos.....en lo económico, y no entramos en Europa, ¿como serán las cuentas de la siguiente temporada?

Me asusta que se empiecen a hacer los presupuestos, con la premisa de que vamos a ir a Europa, un año sí y otro no.

Un alto (en cuanto a posición, no de talla) directivo, me dijo que lo lógico es eso, ir a Europa (a jugar) con mucha más frecuencia que la actual.

Respecto a que los ingrementos de ingresos son devorados de forma recurrente por los gastos, ya me dijo un conocedor del tema, que cada vez que se publicita un incremento importante de ingresos, los representantes de los jugadores acuden al Palacio, con la pregunta: ¿Qué hay de lo mío?

Aisia dijo...

Este año tb habrá un buen ambiente rojiblanco. La hora, y el bono (me parece una idea muy positiva que yo mismo comenté a mis colegas) va a hacer que los socios en su mayoría vayan. Y vaya que si lo noté ayer. 30 minutos de cola.

En general muy de acuerdo contigo, y en especial, lo del partido dela SUpercopa. Bien ese, o bien alguno de las previas de la UEFA (que eran eso, PREVIAS, no Europa League) deberían ahber sido homneaje a la afición que tras tantos sufrimiento sdio una leccion inolvidable en la final de COpa.

Gora AThletic! Puto Madrid!
Ese portugués, hijo puta es!!

Anónimo dijo...

Ummmmm , este tema estaba inedito en este ambigu.... nunca hablamos de Euros y Juntas Directivas.

Dice bien Jaburu, a ingresos extraordinarios, representante en la puerta de Ibaigane.

De las Ordenes mendicantes, la de Representantes es la mas asquerosa de todas, yo mismo he preferido tener ladillas a tener representante.

En unas circunstancias de absoluta crisis, la estabilidad economica es fundamental, en cuanto las televisiones cierren el puto grifo, las pelas tendran una tremenda influencia en lo deportivo. El dia que los clubs ingresen por sus socios, taquillas y publicidad en camisetas, el Depor, El Sevilla, El Villareal y otros muchos seran equipos ramplones.

Paso gustoso por taquilla ( mentira), pero a cambio solicito a la Junta Directiva que fustigue a los representantes.

No te beses el escudo pedazo cabron, renueva a la baja, tan a la baja como tu prestaciones.

No juegues gratis un años despues de habernos esquilmado 7 años.

Aisia dijo...

Otra cosa, y es que ya duele, es que en la segunda década del siglo XXI sigamos teniendo que ir los socios a la taquilla para retirar nuestras entradas. De equipo de barrio de mediados del siglo XX.

Soluciones? Muchas. Sencillas, rápidas y cómodas:

* Auorizar vía web el cargo de los partidos de pago en la cuenta asociada ala carnet.

* En caso de no querer ir al partido, y si se vende la entrada del socio, reembolsar el 50% de esa entrada a través de esa cuenta.

* Que el carnet sea la propia entrada (es decir, no haya un papel adicional). Si has pagado se libera. Si no has pagado, o pagas o no entras.

* Permitir el pago de las entradas (y más si son de la cuantía de las de este bono) mediante tarjeta financiera. Manda cojones que aun se tenga que pagar en cash, pq no hay otra manera.

En definitiva. Entrar con 11 de retraso al siglo XXI. Equipos con mucho menos historial (aunque ultimamente más grande en títulos) como el Sevilla ya han dado ese paso.

Lo verán mis ojos? Estarán esperando al nuevo estadio? Lo dicho, de equipo de barrio.

Mariosila80 dijo...

Bueno, entiendo que la JD ha intentado ser previsora.

Me explico.

Los partidos de clasificaicón para UEFA de verano y el de la Supercopa se jugaron sin saber si nos ibamos a clasificar para la liguilla UEFA o no....hubiera sido propio de manirrotos no cobrarlos a la espera de que el equipo se clasificara....a un pelo estuvimos de no hacerlo y esos 3 partidos hubieran sido los únicos de pago extra ese año.

Por otra parte el año que viene creo que hay que renovar el contrato televisivo.

Algunos aficionados creen que es el momento para sacar "tajadón" de las TV....me parecen unos ilusos.

Me temo que sin competencia entre operadores y con el peazo de crisis en las que vivimos Mediapro va a dar "miguillas" a todo aquel que no sea Madrid o Barca.

Asi que el posible escenario para los proximos años es tener que pagar los contratos ya firmados con los jugadores con ingresos menguantes en lo referente a TV.

Como para no intentar hacer toda la caja posible...

Anónimo dijo...

Atento Mariosila al oferton que Velasco y Teleboina van a efectuar al Athletic.

Se comenta que Bombas Imborsa puede poner un dineral en manos de Velasco para conseguir el contrato.

Mercedes y su vaporetta tambien valoran contribuir.

El Perillas y M.A.Puente, acompañados de Pamelitas pueden ser las estrellas mediaticas que pongan voz a las retransmisiones.

Los analisis mas profundos los hara el propio Velasco y el inalambrico será para Vicente de Barakaldo.

Cincinato dijo...

Muy pertinentes las reflexiones de MarioSila.

Solo les veo un defecto: que a un problema estructural respondemos con una solución coyuntural.

Así nos arde el pelo.

Más atinado está el renano, que propone una solución -fustigar representantes- estructural.

Hay un problema de fondo que se nos escapa: que desde múltiples ámbitos lo que se busca es una liga para dos.

Mientras no se ataje eso ...

legolas_bilbao dijo...

* Auorizar vía web el cargo de los partidos de pago en la cuenta asociada ala carnet.

Implica un gasto en adecuar la web en medidas de seguridad bastante interesante, certificado digital de la misma, que los socios tengan un certificado propio (el dni-e valdría pero eso de usar el dni a alguno le da repelus). Creo que sería interesante pero no todos están acostumbrados a las nuevas tecnologias.

* Que el carnet sea la propia entrada (es decir, no haya un papel adicional). Si has pagado se libera. Si no has pagado, o pagas o no entras. Interesante pero ¿se podría alterar el carnet de socio para que pareciese que has pagado la entrada pero no lo has hecho? Todo lo que es programable es pirateable.

Lo que tiene que hacer la directiva es empezar a bajar los gastos para tener ingresos y poder eliminar la deuda que tenemos. Y cuantas mas veces vayamos a la uefa mejro que mejor.

Por cierto de los contratos firmados por macua,¿ algunos hablan de incremento de coutas de ingresos por progresar en diferentes competiciones? me suena que petronor algo daba pero era extendible a todo?

Kroma dijo...

Yo desde que Zarate dijo en la reunión de la bodeguilla de Ibaigane que el presupuesto no se toca y es impepinable porque:
"Estos son los gastos que hay. Esto es lo que ingresamos. La resta es lo que tienen que poner los socios" tomé dos decisiones.

1. No volver a hablar de los asuntos económicos en el Athletic

2. Darle fuego a todos mis apuntes y libros de Sarriko y si me apurais a la facultad entera también.

Mariosila80 dijo...

Zárate es un visionario, un adelantado a su tiempo.

No me extraña, pues sé que bebe en las fuentes del camarada Gusev quien decía aquello de "cumpliremos lo que dicte el plan quinquenal, y si sobra acero, comeremos acero".

Cincinato dijo...

¿Se refería al mítico Acero de Olabeaga?

Cincinato dijo...

De todas las moderneces que algunos reclaman al club, me quedo al menos con la del pago por tarjeta de crédito.

¿Por qué no se puede pagar con tarjeta en San Mamés?

Txusi dijo...

Kroma, no te malacostumbres a ir a según que sitios que luego te vicias y acabas como tu hermano, enganchado al putiferio.

Kroma dijo...

Ciero Txusi..en ocasiones me despierto sudando y hasta casi puedo oler a jamón de jabugo recién cortado...

legolas_bilbao dijo...

Cinci, soy un poco esceptico. Tal vez porque no queda rastro de quien ha realizado el pago? El athletic puede decir que ha vendido 5000 y en realidad ha vendido 6000, (siempre dentro del aforo) pero son 1000 entradas en negro. Suposiciones mias

Txusi dijo...

"..en ocasiones me despierto sudando y hasta casi puedo oler a jamón de jabugo recién cortado..."

Vamos, que lo mismo sueñas con el txoko de Ibaigane que con la tabernilla del Ruiz de Lopera.

¿Has probado a cenar más ligero?

Cincinato dijo...

Jejejeje.

Cuando corrió el rumor, infundado, de que habíamos gastado una pasta en primas a terceros durante los dos llamados años de marras, ya escribí que no podía ser.

Que un club auditado como el nuestro no podía esconder ingresos por esos importes. Y que si lo hacía, ¿como nos podíamos fiar de que en vez de para "fondos reservados para el bien común" no se gastaban en fondos para fines particulares?

Por supuesto, la pregunta estaba de más, ya que somos un club ejemplar.

Pero ya que no hay dificultades técnicas insalvables (las cuotas sí se pueden pagar con visa) no estaría de más que se adoptara tan moderno medio de pago (manda huevos llmar "moderno" a un pago con tarjeta) también para las entradas. Para callar bocas, más que nada.

Kroma dijo...

Legolas. La sombra de una demanda planea sobre tu cabeza. Estás acaso intentando deslizar una minima sospecha de que esta directiva pudiera hacer el más nimio chanchullo con algo tan serio como las entradas?

Tienes a la puerta de tu domicilio a 4 indubitados notarios con 6 burofaxes distintos. La has cagao!

Kroma dijo...

Aisss...Ruiz de lopera. Otro prohombre o proholoquesea al que el tiempo hará justicia.

Ya le está costando al tiempo hacer justicia coño...

legolas_bilbao dijo...

puff, kroma,que me vengan a buscar ya he pagado religiosamente mi couta como socio.

Cincinato dijo...

Me ha faltado decir que la idea de la Directiva de vender conjuntamente las entradas de Madrid y Anderlecht conjuntamente con un descuento ha sido un acierto pleno.

Por lo que parece, esa medida está animando a muchos socios a retirar las entradas de ambos partidos.

Mi enhorabuena.

Cinci el conjuntado dijo...

Conjuntamente

Anónimo dijo...

puff, kroma,que me vengan a buscar ya he pagado religiosamente mi couta como socio.


Joder, yo he pagado mi cuota de socio agnosticamente y en cash, que soy aprendiz de Zarate en manejos de dinero B.

jaburu dijo...

KROMA dijo:

Yo desde que Zarate dijo en la reunión de la bodeguilla de Ibaigane que el presupuesto no se toca y es impepinable porque:
"Estos son los gastos que hay. Esto es lo que ingresamos. La resta es lo que tienen que poner los socios"

Yo también lo oí, y aluciné.

Una cosa parecida se la he oido al GGZ. Igual es un concepto empresarial nuevo.

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo.....

"Asi que el posible escenario para los proximos años es tener que pagar los contratos ya firmados con los jugadores con ingresos menguantes en lo referente a TV."

Es decir que una parte del variable de todas las fichas, cubra el total de los ingresos televisivos.

Lo comenté con un ex-directivo, y le pareció muy bien..... claro que entonces era ex-directivo. Me dijo que debería ser un acuerdo a tomar en la Liga Profesiona.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...
Así nos arde el pelo.


Siempre supe que tenías madera (nunca mejor dicho, si de combustibles hablamos) de compromisario.

Anónimo dijo...

Kroma dijo...
Aisss...Ruiz de lopera. Otro prohombre o proholoquesea al que el tiempo hará justicia.


El ocho con timonel del Sevilla se ha impuesto al del Betis en la tradicional regata del Guadalquivir.

Don Manué está pensando en fichar remeros "buyoslavos" para el próximo año.

legolas_bilbao dijo...

lo del betis es una casa de putas, al nivel del celta y la real de sus buenos tiempos. A ver si en la segunda vuelta se dan la ostia y siguen en 2º

Kroma dijo...

Jaburu dixit:

"Una cosa parecida se la he oido al GGZ. Igual es un concepto empresarial nuevo."

Creo que a alguno se lo comenté en el ultimo encuentro sectario.

Estaba en el baserri comentando esa frase del inclito Zarate con uno de mis primos y amatxu que la oyó de refilón y que no ha pasado mas que por la Universidad de Gardata dijo: "Cómo se nota que en casa de ese señor nunca han pasado necesidad. En la casa del pobre las cuentas son: Esto es lo que tenemos. Esto es lo que podemos gastar. Justo al revés."

Grande amatxu!!

Txusi dijo...

No sé yo si la salud de Don Manué es apta para la impresión de "buyoslavos" cachas...

Kroma dijo...

Por cierto...Primero Marcelino, luego Hugo Sanchez, después el melenitas marrullero de momento alejado de los terrenos de juego, ahora parece que la cabeza de Jimenez pende de un hilo.....esta temporada solo me está trayendo buenas noticias.

Kroma dijo...

"No sé yo si la salud de Don Manué es apta para la impresión de "buyoslavos" cachas..."

Aiss...Txusi. Los virus te van dejando dentro veneno puro. Qué insinúas con esa frase maledicente?

Ya sabes lo que se dice por Sevilla. Que en Andalucía hay 3 virgenes importantes. La del Rocio, la de la Macarena...y la mujer de Don Manué.

Malotes que sois coño!

Anónimo dijo...

Buenas noticias para el sábado: no juega Higuain.

Por mucho que se empeñen los corifeos de Florentino en darnos el cante con el Cristiano y el cristiano, el Madrid es el Pipa y diez más.

bogart dijo...

Cinci dixit:

Cuando corrió el rumor, infundado, de que habíamos gastado una pasta en primas a terceros durante los dos llamados años de marras, ya escribí que no podía ser.

Que un club auditado como el nuestro no podía esconder ingresos por esos importes...

Que inocencia Cinci, por diós!!

De rumor infundado, nada de nada.

Hecho contrastado.

Y es muy fácil esconderlo, sé como lo hicieron y de primera mano, pero sintiendolo mucho este no es el lugar para explicarlo.

Txusi dijo...

"Aiss...Txusi. Los virus te van dejando dentro veneno puro. Qué insinúas con esa frase maledicente?"

La culpa es de Tao, que me nombra a los buyoslavos y no me puedo de contené.

Anónimo dijo...

Anfri cuenta lo de las bolsas del cortingles llenas de euros, billetes usados, no correlativos.... cuentaloooooooo

GRANDE ANITA URKIJO¡¡¡¡¡

PREMIO FAIR PLAY DE ESTE AMBIGU.

Anónimo dijo...

Anfri cuenta que el Athletic es el unico club del mundo capaz de perder un partido amañado en Villareal.....

CUENTAME COMO TE HA IDO Y SI HAS CONOCIDO LA FELICIDAD........

Anónimo dijo...

Anfri cuenta que como no eramos capaces de marcarle un puto gol al Mallorca, nos hicieron un penalti clamorosoooooo

Cuenta que Ibagaza hacia contrataques en horizontal, y aun asi casi nos creaban peligrooooooo

Txusi dijo...

¡¡Aibá!!

Si funciona el radiocasete...

Cincinato dijo...

Bogart, renano: vuestras esperpénticas teorías son tan disparatadas que no se merecen ni una mínima réplica seria.

Pero para que no quede ni el más mínimo atisbo de duda para algún crédulo que pueda caer en esta web, os voy a dar tres razones definitivas para cualquier persona que tenga un poco de lógica en la mollera:

1) Ya está dicha. Las cuentas del Athletic están auditadas por Macua y Asociados. Es imposible que cifras como las que deberían estar implicadas (cientos de miles de euros) se hayan podido escamotear a profesionales de esa valía. Y además están los tornos. Ese incómodo sistema de tornos se implantó a instancias de la LFP precisamente para poder hacer un conteo de espectadores que se pudiera cruzar con lo que se declara en taquilla, lo que hace absolutamente imposible un fraude de estas dimensiones en ningún club de la LFP. Además, si el fraude se diera ¿en qué se gasta el dinero escamoteado cuando no hay que primar a otros equipos? ¿Acaso se reparte entre los directivos? Imposible. No en el Athletic. Además eso llevaría aparejado un fraude a Hacienda, y siendo subvencionados por la Diputación Foral, también es imposible.

2) El renano describe con patetismo una indigencia futbolística que al parecer nos impedía sacar fruto hasta de partidos comprados. Si esa indigencia hubiera alcanzado esas proporciones colosales, nadie en su sano juicio criticaría a Caparrós y el juego actual del equipo. Más bien, criticos con Jokin como el propio Janfry, Tao o Bienzobas le habrían levantado a escote una estatua al de Utrera. No es así, así que el horror futbolístico que describe Anónimo no ha podido darse nunca.

3) El nihilismo ácido del renano no es universal. A pesar de su exacerbado espírito crítico, hay tres instituciones a las que respeta, quiere y desea proteger a toda costa: el PNV, Doña Urraca y el Athletic Club. Jamás haría nada conscientemente que pudiera perjudicar a cualquiera de esas tres entidades. Por eso, si fuera verdad que cree lo que escribe, jamás lo hubiera dicho en un sitio público como este, donde pueden leerlo Garzón, Lissavetzky o De la Marrana.

Así que nada, que no os creo, que estáis vacilando.

La próxima vez que digáis estás paridas, poned como algunos foreros de la web amiga lo de "Irony on", "Irony off", que si no alguno puede no entenderos tan bien como yo.

Kroma dijo...

"El nihilismo ácido del renano no es universal. A pesar de su exacerbado espírito crítico, hay tres instituciones a las que respeta, quiere y desea proteger a toda costa: el PNV, Doña Urraca y el Athletic Club."

El Renano solo respeta a Amatxu. Eso sí que es una institución!

legolas_bilbao dijo...

cinci, lo de los tornos , me descojono yo del tema, he visto pasar al menos 4 personas gracias al txapelgorri de turno sin pagar ni tener carnet

Anónimo dijo...

El Renano solo respeta a Amatxu. Eso sí que es una institución!


Cierto.

Y Amatxu es la Santisima Trinidad, es madre, es PNV y es Athletic.

Y hace un arroz con leche que es Patrimonio de la Humanidad.

Anónimo dijo...

cinci, lo de los tornos , me descojono yo del tema, he visto pasar al menos 4 personas gracias al txapelgorri de turno sin pagar ni tener carnet

Legolas ponte un dia en la puerta de entrada al Palco, no 4, entran 70 sin carnet y sin ser socios, y encima el txapelgorri ( putos requetes ) les hace reverencias.

legolas_bilbao dijo...

estimado anonimo, mi situación privilegiada me permite no solo ver los chupopteros que entran al palco sino como otros chupopteros se recolocan alrededor del palco.

Pero vamos supongo que esto pasará aqui, en madrid y en xerex

bogart dijo...

Cinci, Cinci, no me tires de la lengua, que en un foro abierto no es correcto comentar ciertas cosas.

Por otro lado yo en ningún caso he hablado de "amaños" o "partidos comprados" porque eso no me consta y quiero creer que en ningún caso es cierto (tema Levante, por ejemplo).

Lo que yo he dicho es que se pagaron primas a terceros, por ganar a este o a aquél, esas que todo el mundo niega que existan con la boca pequeña pero que todos saben que sí existen.

Y me consta porque me lo dijeron en primera persona, no es algo que he oido a alquien que otro le ha dicho que un amigo suyo le ha contado de una tercera fuente fiable a todas luces.

Pero, oye, tu mismo, por eso no vamos a discutir, que lo pasado, pasado y pagado está, o quizás no del todo?.

Mariosila80 dijo...

Que pasa??, es que hoy es el Dia Universal del Difama que Algo Queda???...

Solo hay una verdad. La que figura en el Boletín OFicial Rojo siempre que venga con la firma del Padre de los Pueblos, y ahí lo único que puede leerse de momento es que "El Athletic Club y el CSKA de Moscú son dos clubes hermanos, portadores de valores eternos y los dos mejores clubes en la Historia del fútbol mundial".

Y Tao, para pipa, la de Yuri.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, Tao, Fernando Llorente nos ha salido caparrosista.

Yo que pensaba que estaría harto de recibir "melonazos"....y parece que le gusta.

bienzobas dijo...

Hombre Mariosila, recuerdo vagamente la obediencia debida como eximente completa, luego llegaron los alfonsines y compañía y desvirtuaron la cuestión.
Comienzan las plañideras merengonas de las antenas: falta Pipa cuyo único mérito que se le reconoce es ser una de esas extravagantes proposiciones de los secretarios técnicos de la web amiga hace ya unos años.

Actor Secundario Bob dijo...

Coincido con Bogart por razones obvias, la fuente es la misma y simultánea.

La vida y la familia te otorgan primas terceras, primas segundas, primas primeras, etc. Y en ocasiones, en los grandes eventos familiares, se sientan juntas a comer, verdad amigo Bogart?

Txusi dijo...

Y yo que hoy ya me encontraba algo mejor...

Pfff!!

Kroma dijo...

Acabo de venir de dejar la cola de San Mames. He tenido que volver a currar una hora después y me vuelvo sin entrada. No he llegado a la taquilla. No seré yo quien se cague en todo lo más barrido. O mejor si!. Me cago en todo lo más barrido!!!!!!

Kaos horroroso en San mamés. Un montón coches mal aparcados, el parquímetro de la OTA jodido, el OTEro multando el coche de dos indigentes que estaban sobando en la zona de Ingenieros. Para que no falte de nada la grúa llevandose coches y los munipas difrutando del evento. Solo ha faltado que el Frente para la Liberación del enclave de Cabinda haya ametrallado el autobus de Castro cuando entraba en la Termibus para acabar de rubricar el espectacular cuadro bananero que acabo de presenciar. Siglo XXI y en la bodeguilla siguen cortando el jamón de jabugo a gruesos trazos con navaja albaceteña.

Por cierto...por si no lo había dicho: ME CAGO EN TO LO MÁS BARRIDO!!!!!

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma...es que siempre teneis que dejar todo para el último dia....en fin.

Haber hecho como yo que fui ayer a las 18h.....con una pertinaz y persistente lluvia....sin paraguas, por supuesto....que estimulante resultó sentir la lluvia incensante en la cara, calándote hasta los huesos mientras la larga cola avanzaba a paso de tortuga....

Txusi dijo...

Entonces Cinci deberá cambiar el título de la entrada.

El socio no pasa por taquilla. Se amontona ante ellas.

Actor Secundario Bob dijo...

Amigo Kroma, casi coincidimos.

He dedicado una horita, desde las 09:55 hasta las 10:55 en renovar mi carnet y sacar el abono para los dos partidos.

Por si hay que explicarlo, la gestión supuso hacer dos colas distintas. El taquillero de turno no te hace las dos gestiones: como en las de Berlanga, tras veinte minutos de cola para pagar la anualidad, para las entradas, pase usted a la taquilla 4, es decir, a la cola de la taquilla 4, por favor.

El Athletic no ha dado aún el paso del sistema Ford al sistema Toyota: el trabajador multidiscilpinar aún no ha llegado a Ibaigane, ¿Vamos a setas o a Rolex?
¡Que sepa usted que yo sólo he hecho el cursillo para darle a la tecla del carnet. Los que estuvieron largas noches aprendiendo a imprimir las entradas del Bono Anderlecht y Real Madrid son esos jodidos burócratas de la taquilla 4. Vaya usted a darles el coñazo a ellos, oiga, y circule!

La verdad es que tenía pensado joder a Zárate pasando del día del Anderecht, pero la cola del abono de los 2 partidos tenía como 50 personas menos esperando, y por este estúpido motivo me he gastado veintitantos euros más: por no esperar.

Será un sistema estudiado para que la gente vea que la multa de la OTA es mucho más cara que pagar el bono de los dos partidos?

¡Lo que apreden éstos viendo Teletienda!

Kroma dijo...

Camarada Mariosila observamos con preocupación desde hace tiempo que tu aguerrido carácter con los años se va dulcificando.

Sino fueras quien eres, casi podriamos decir que te estás volviendo un pusilánime. Por menos de eso que te pasó ayer has gaseado ciudades enteras.

Txusi, se amontona y se encabrona en taquillas sí. Me alegro de que estés mejor, otro pedo a Panpero por tercer día consecutivo, con su correspondiente sudada en la cama, habría sido mortal

Kroma dijo...

jajajaja...amigo Bob...muy bueno.

Tenemos cierto asunto financiero pendiente. Te llamo esta semana.

Sí Hermano, sí. Todavía le debo el ultimo plazo de su última película: "Gladiator ataca con la rotabator"

Txusi dijo...

De eso nada. Las cosas hay que curarlas bien por si acaso.

A por el tercero.

Anónimo dijo...

BAhhhhh, sois unos cagaprisas, yo hasta esta tarde no acudo a taquillas.

Y espero que el mismisimo Zarate este alli para despacharme mis entradas.... Lo que me ha costado juntar 47 euros, con la bajada del precio del carton, he tenido que recoger 215 kilos.

Kroma dijo...

"De eso nada. Las cosas hay que curarlas bien por si acaso.

A por el tercero"

Me vas a matar Txusi....pero venga! Beti prest!

Kroma dijo...

"BAhhhhh, sois unos cagaprisas, yo hasta esta tarde no acudo a taquillas."

Pues píllame la mía hermano. Ya te pagará Amatxu.

Actor Secundario Bob dijo...

Taquilleros?

Eso no son ni taquilleros ni nada, chaval. Que yo traje los taquilleros a Euskadi...!!!

Aquello sí que eran taquilleros, y no esto!

Txusi dijo...

Menuda panda de llorones y quejicas!!

A mí el otro día me atendió un taquillero de lo más majete. Pero que muy majete.

Anónimo dijo...

Por cierto, me aburre muchisimo Xabi Alonso y su pose de niño bueno.

No quisiste venir al Athletic, pues que te den, a ti, a Mikel y a Periko.

A Txiki Begiristain, a Idiakez, al de Pedro, a Uranga, a Fuentes, a Badiola y a la mama que les pario.

A su calvo Alcalde, al Oliden y a la sociedad Gaztelubide en pleno, a los de Amara, a los de Ulia, a los de Egia, al propio Egia, y a todo el cuartel de Intxaurrondo y de Loiola, a los Groseros, a los Antiguos, a los modernos, a los de Aiete, a los de Larratxo.

Anónimo dijo...

"BAhhhhh, sois unos cagaprisas, yo hasta esta tarde no acudo a taquillas."

Pues píllame la mía hermano. Ya te pagará Amatxu.


Me ha dicho Amatxu que ni pa dios, que eres "disolvente" y que todito te lo gastas en la Nordica.

euup dijo...

Bob dices que te pusiste en la cola que tenía unas 50 personas menos. Yo hice lo mismo, porque me dijeron que era la del bono, que era lo que yo quería. Pero la supuesta cola sólo para el partido del Madrid era kilométrica...

Digo supuesta porque las colas estaban distribuídas de la siguiente manera... 3 taquillas con el cártel Socios Partido, 3 taquillas con cartel Socios, y 3 taquillas con cártel Txartelak Socios...

Pues bien... la gente con cara de no tener ni idea me dijo que me colocase en Socios porque quería el bono. Así lo hice (sobre todo porque era la más corta...) La de Partido Socios (supuestamente para el Madrid sólo) era enorme...

Al llegar a ventanilla y destrozarme el cuello para hablar con el taquillero, que a pesar de mi torsión... , no me veía, me dijo que en esa taquilla se podía sacar también sólo para el partido del Real Madrid, y también el bono... Ejem...


Mi pregunta es ¿Lo hacen sólo para fastidiar al socio?
¿¿¿O es que entre todos los taquilleros allí presentes no juntaban ni una sola neurona???

¿O sólo es porque nos empeñamos en emular a Berlanga?

El caos en taquilla era absoluto... y vissto lo visto el que hubiese tanto follón se podía haber evitado poniendo dos únicas
colas.

1) Pago de carnets

2) Madrid o Bono para las dos entradas.


Bob... lo que pides t´de una sóla taquilla para todo... bufff... ya será en el siglo XXII por lo menos.

Txusi dijo...

Siempre se deja a los de Ilunbe. Está traumatizado.

Anónimo dijo...

Pamelitas que bueno que viniste, varias cosas:

* Ayer vi a Txetxu con Jabi, disculpame con el, iba distraido y cuando le quise saludar estaba ya a 8 metros.

*No hay una taquilla para socios
VIP y Compromisarios ?^Pues vaya mierda.

Txusi dijo...

Me tenías preocupada, Pamelillas. Te veía camino de vuelta a Oriente, enganchada a un Gey y su roscón.

Anónimo dijo...

Siempre se deja a los de Ilunbe. Está traumatizado.

No volvere, alli cualquier tiraflechas te sodomiza.

euup dijo...

Txusi dice "Menuda panda de llorones y quejicas!!"


Efectivamente, quejicas!!! que podía ser peor todavía... ya que me han dicho que en el nuevo campo las taquillas las va a diseñar Calatrava, es decir, cuando te vayas a agachar para intentar meter la cabeza por la ventanilla, y ver al taquillero... nos resbalaremos en sus estupendas losetas resbaladizas y nos dejaremos la piñata sobre la piñata del anterior incauto, y del anterior y del anterior...

Qué sois unos quejicas!!!

Txusi dijo...

Jajajajajajaja, solo imaginarme a alguno...me mondo!!

Kroma dijo...

.....y a todo esto, en el banquillo del Xerez se sienta desde este domingo el mítico......POYATOS!!

Vuelve la leyenda....

Ondo etorri Pam. Me tenias preocupado.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba

HAN SUBIDO EL TABACO hijosdeputa.


JODETE ELENA SALGADO QUE EL ONANISMO ES GRATIS¡¡¡¡¡

euup dijo...

Txusi dice: "Me tenías preocupada, Pamelillas. Te veía camino de vuelta a Oriente, enganchada a un Gey y su roscón."

Qué va!!! estaba en la cola de taquillas...!

Qué va!!! Peor que eso... estoy trabajando ya... así que mis incursiones aquí serán más nocturnas... salvo miércoles... o alguna otra escapada... esa suerte tendréis.

Tú , cúrate a base de Pampero... que no sé si curará... pero contenta seguro que estás!!! Y sobre todo Kroma, que no da a basto

Kroma dijo...

"Tú , cúrate a base de Pampero... que no sé si curará... pero contenta seguro que estás!!! Y sobre todo Kroma, que no da a basto"

Euup: Ya sabes que yo también "beti prest" para tus incursiones nocturnas.

Anónimo dijo...

Pamelitas pesarosa afirma:

estoy trabajando ya...

Joder, desde el 21 de junio, no ha estado nada mal.

euup dijo...

Anónimo,dice "JODETE ELENA SALGADO QUE EL ONANISMO ES GRATIS¡¡¡¡¡
"


Al tiempo Anónimo, al tiempo... que me han dicho que además de lo de Calatrava, nos van a poner a todos un chip en la oreja para saber lo que hacemos... Disfruta mientras sea gratis...

Txusi dijo...

¿La rodilla ya va mejor? ¿O tenías mono de pequeñas fieras?

euup dijo...

Anónimo, sí que le verías a Txetxu por con el enano, porque yo estaba con La "basiliquita". La saludo de tu parte.

Y que sepas que he trabajado más de lo que dices... Hasta Julio, y en Septiembre y en octubre algunas pequeñas incursiones... lo suficiente para masacrarme la espalda y la rodilla... Y además... he trabajado en el ambigú limpiando y quitando el polvo a los pinchos... si te parece poco!!!

Kroma dijo...

No le hagas caso Euup.

Ahora que sabe que esta tarde no va poder fumar en las colas de las taquillas, se está poniendo ya insoportable.....

euup dijo...

La rodilla en su sitio, gracias, pero... bien bien... bien bien... no diría tanto...

El tratamiento es ajo y agua... mucho ajo y mucha agua (si al menos fuese Pampero) Pero veo que Kroma está abierto a mis incursiones nocturnas... eso sí.... Kroma... a agua...

Anónimo, a ver si imitas a tu hermano, que ese sí que es un caballero

Anónimo dijo...

Anónimo, a ver si imitas a tu hermano, que ese sí que es un caballero

Si te contase lo que dice Amatxu de mi hermano....

Txusi dijo...

"eso sí.... Kroma... a agua..."

Uyyyy, o no se fía de los efectos del alcohol en Kroma, o quiere sudar ella sola.

Kroma dijo...

"Si te contase lo que dice Amatxu de mi hermano...."

Tu a callar!

Anónimo dijo...

Pampero?

Alguna quiere una menta poleo?

Viejas tacticas de cazador que nunca funcionan.

Kroma dijo...

"Uyyyy, o no se fía de los efectos del alcohol en Kroma, o quiere sudar ella sola."

Lo efectos del alcohol en Kroma, como muy bien sabes Txusi, dependen no tanto de la calidad cuanto de la cantidad ingerida.

Digamos que es una "U" inversa. Siendo uno de los brazos de la U inversa una noche con agua. La cima de la U podriamos decir que anda por los 6 panperos, y a partir de ahi comienza la decadencia hasta el 0 absoluto que se encuentra en los 30 panperos más o menos.

Txusi dijo...

Soy testigo. Táctica infalible.

Alguien debería crear un grupo con ese nombre en el Feisbuk.

Txusi dijo...

Cada vez estoy más contenta de que la cristalería que me dieron en La Caixa solo trajera seis piezas.

Con la docena iríamos camino de la catástrofe.

Kroma dijo...

Menta poleo.....

Hace unos años quedé con una amiga en un bar y pidió "un poleo". Yo pedí: "pues yo otro de esos". Ella me miró y me explicó lo que era un poleo, entonces me dirigí muy seriamente al camarero y le dije: "Perdón. Una cerveza por favor"

Que manía de las tias de tomar hierbas hervidas coño!

Txusi dijo...

Guti: "No tengo que dar explicaciones a nadie. Soy futbolista, me debo al Real Madrid, quiero jugar siempre y si no lo hago es porque estoy lesionado. El que se lo crea, bien, y el que no, que se vaya a recoger amapolas al campo".

Osssea...

Anónimo dijo...

Hermano, las tias valoran mucho que un tio tome infusiones, le da un plus de sensibilidad.

euup dijo...

Pues a mí que un tío pida hierbas hervidas me indica que tiene problemas estomacales...

Txusi dijo...

"las tias valoran mucho que un tio tome infusiones, le da un plus de sensibilidad."

Será en Irún...

euup dijo...

Txusi, veo que estas en mi línea... problemas estomacales... Irún...

Así que Anónimo no liga nada... ¿O quizá a deborah le van las mentas polea?

Anónimo dijo...

Me voy a comer, asquerosassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Kroma dijo...

Hermano...Gracias a Txusi y a Euup acabas de descubrir donde estaba el fallo.

Enhorabuena. A partir de hoy esto va a ser un fo**** sin parar.

Muerte al onanismo!!!! Por lo menos al onanismo furibundo.

Mariosila80 dijo...

En Irun lo que mola es ver cómo le miras , con ternura, al rodaballo...

Asi medio triunfó allí el renano...arriegando con un "no hay almejas mejores que las tuyas"...

A punto estuvo la pescatera de quitarse las medias...a punto estuvo.

Txusi dijo...

"Así que Anónimo no liga nada... ¿O quizá a deborah le van las mentas polea?"

Que va Pam, a ninguna que esté en su sano juicio le van las porquerías hervidas. Pero es que el Renano se obceca en conseguir revolcones de manera exótica y no hay manera.

Si no es menta-poleo, son callos.

Anónimo dijo...

Vale, Txusi y Pamelitas no son muestreo suficiente.

Esta claro que estas dos prefieren al hombre primitivo, de copa de soberano y farias mordisqueada. Yo soy un centimetrosexual...

Kroma dijo...

Joder Mariosila...que imagen...y a la hora de comer!

Kroma dijo...

Joder Hermano!

Qué rápido comes!

Anónimo dijo...

cabrones, esto esta repleto de cabrones.

Txusi dijo...

"A punto estuvo la pescatera de quitarse las medias...a punto estuvo."

¿De espuma?

Anónimo dijo...

LYCRA

Mariosila80 dijo...

Esas mismas, Txusi.

Imaginate al renano peleando con ellas en Illumbe....

Txusi dijo...

¡¡Como me voy a imaginar eso, Juancar!! ¿Que quieres? ¿matarme?

Primero lo de Henao y ahora lo de Ilunbe...joer.

Kroma dijo...

Si. Si....vosotros seguir hablando de chorradas mientras Poyatos nos amenaza desde abajo.

A 15 puntos sólo le tenemos al Xerez.

Txusi dijo...

Pues espera que aterrice Chaparro...y el Dúo Dinámico.

Kroma dijo...

El duo dinámico? Mané y Ondarru?

Mariosila80 dijo...

Cómo??...cuatro entrenadores para el Xerez??...joder, pues sí que deben venden manzanilla estos tios....

Mariosila80 dijo...

Por cierto...este Poyatos es el mismo Poyatos que hizo nuestras delicias jugando en el Logroñés??

El mismo que luego se hizo ché???

Kroma dijo...

El mismo Mariosila...el mismo! Si no me han informado mal.

Donde había estado hasta ahora este hombre? De repente aparece en el Xerez!

Txusi dijo...

El mismo, y que terminó su carrera bajando al Sporting a segunda.

Kroma dijo...

En fin. Me voy a comer. Aunque estoy viendo algunas imagenes de lo de Haiti y se me ha quitado el hambre.

Salud Camaradas.

Mariosila80 dijo...

Bien, no le censuraré por ese ultimo servicio a la patria, txusita.

Poyatos dió de mamar a Albelda ¿no?...

Mariosila80 dijo...

Tarda al menos dos segundos más que tu hermano, camarada kroma.

Que se vea que tienes posibles...

Txusi dijo...

36 amarillas y 6 rojas en 136 partidos. Buena teta de la que mamar.

On egin, Kroma.

Anónimo dijo...

Se están pidiendo firmas para reivindicar la vuelta de Tato Abadía a primera.

¿Alguno se apunta o los arrumacos y las carantoñas los dejais sólo para Poyatos?

Mariosila80 dijo...

Jo, Tao , pues si me completas el trio con el bueno de Chirri, el del Racing, que lo mismo jugaba de central que de gran demiurgo del juego cántabro..

Hubo un año que con mis hermanos jugábamos viendo Estudio Estadio a contar las veces que en los reportajes los balones y los contrarios pasaban al lado de Chirri sin que éste moviera un dedo....estaba en todas.....todos los goles encajados tenian a Chirri a medio metro sin mover un pelo....jajaja....un genio!


"Tato" Abadia, Poyatos y Chirri...que gran triplete!!

Anónimo dijo...

Chiri, con una sola r.

Tuvo momentos en que fue un auténtico ídolo en El Sardinero. Un jugador corajudo que podía subir y bajar cientos de veces la banda, tan deficitario en el plano técnico como generoso en el esfuerzo, de esos a los que Maguregui sacaba petroleo.

Un jornalero de la gloria: un estilo a Toquero en tosco.

Txusi dijo...

Las últimas voces por Xerez dicen que el inminente propietario del club,el grupo argentino Souza, descarta que coja las riendas un entrenador español y están negociando con Angel Cappa y Ricardo La Volpe.

bienzobas dijo...

Lillo, Guardiola, Oltra, Cappa... seguro que es la liga BBVA y no la Academia??? joder qué cerca está el fin del mundo.

Anónimo dijo...

...Y la permanente amenaza de Victor Fernandez... por no citar a los rapsodas de cuello blanco: Valdano, Pardeza... nos tienen rodeados.

Anónimo dijo...

Una oferta pal cholo simeone YA ¡¡¡

Anónimo dijo...

Chiri.... Sañudo y Geñupi.

El eje del mal Concano.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Chiri.... Sañudo y Geñupi.

El eje del mal Concano.


En el eje del mal se te ha olvidado el que escondía las armas de destrucción masiva: Arteche, aunque este ha delinquido más por la ribera del Manzanares.

Hablando de territorio concano, me han dicho que el Athletic está siguiendo con interés a algún juvenil del Castro. Lo que no estoy muy seguro es que sean fichables... por lo menos uno de los que destacan y al que sigue algún que otro equipo de primera puedo asegurar que no lo es. Claro que Jabo es de mente abierta, como bien sabe nuestro DD Bienzobas.

bienzobas dijo...

Tao refleja: "Claro que Jabo es de mente abierta, como bien sabe nuestro DD Bienzobas."

en breve abierta por un hacha como siga en esta línea. maldito curilla.

euup dijo...

Acabo de leer la continuación de vuestra charla del mediodía y me he reído bastante.

¿Anónimo, qué tal tu paso por la taquilla? Seguía siendo igual de caótica? Te has fracturado el cuello para meter la cabeza por la ventanilla?


Y tú, Kroma, sigues comiendo? Mariosila te ha dicho que lo alargases para demostrar que eras más pudiente que tu hermano... (10 min ha tardado en comer) , pero supongo que ya puedes volver...

Yo le estoy escuchando a Caparrós con MAP, y Jokin es un bienquedas de cuidado.

Cincinato dijo...

Lo mejor de que la cola para sacar estas entradas haya coincidido con la de los socios que renuevan sus tarjetas ajenos al sistema bancario, es que me ha permitido verles.

Sorprendentemente no van vestidos con pieles de animales trenzadas con huesos a modo de broches, ni van descalzos.

Tampoco llevan trajes negros con camisas oscuras, corbatas de seda, grandes rolex de oro, cadenas del mismo metal y bultos sospechosos debajo de la chaqueta, que era la otra hipótesis que barajaba.

Algunos incluso parecían gente normal.

Lo que es la repanocha es que Bob fuera uno de ellos. Jamás me lo habría imaginado.

En cuanto a la confusión reinante en las colas, el club no he hecho ningún intento serio para organizarlas bien. Eso está claro.

Pero en mi opinión, la "culpa" del caos es compartida con nosotros, el público.

1) Por un lado por los socios que se niegan a domiciliar el pago de los carnets. O viven en el medievo o de la economía sumergida. En ambos casos, son un lastre para que el club se modernice. ¿Cómo insistir en medidas como algunas de las citadas en esta entrada si todavía tenemos una parte de los socios que van a pagar con los billetes sacados de debajo del colchón?

2) La mayoría de la gente llegaba y se ponía directamente en la cola en la que más gente había (la que se extendía por la tienda a lo largo de la Tribun Este) sin molestarse en acercarse a las taquillas a ver si habia algún cartel o similar (los había, aunque podían ser más claros, desde luego) Luego, al acercarse, se distribuían a las bravas por las colas más cortas, creando algún mosqueo.

3) No faltaban socios que se quejaban de la falta de información sobre cosas que estaban explicadas en el anuncio de los periódicos. Por ejemplo: más de alguno estaba indignado porque no le habían dejado sacar el abono en los cajeros BBK. "Si no se podía, deberían haber avisado desde el principio" Pues lo habían hecho. Algunos podrían molestarse en leer.

4) Con todo, el tiempo de espera, en mi caso y pese al gentío que había, fue razonable. No lo cronometré, pero no creo que fueran más de 20
minutos.

Y constato que no recuerdo, en muchos años, tanta gente en las taquillas un día de "socios". En plena crisis y con la cuesta de enero.

El sábado va a haber ambiente.

Insisto: la Directiva a la que tantas veces criticamos, para mí ha estado sembrada con lo del abono.

Mariosila80 dijo...

La gente nos ponemos siempre en la cola más larga por un razonamiento claro...."la cola que tiene más gente seguro que es la mejor porque si fuera la peor no tendria gente".

Nosotros usábamos esa táctica en la estación Yaroslavl...el tren con destino Kolyma lo adornábamos con una cola inicial de variso cientos de figurantes obtenidos entre los afiliados al partido...no veias con que alegria se sumaban a la cola los mencheviques....luego ya puestos subiamos tambien a los figurantes, por si acaso.

Y es que al pueblo no nos la da con queso nadie.

jaburu dijo...

También ha estado sembrada con la desorganización de las taquillas.

Es el Club el que se tiene que acomodar al cliente (socio), y no al revés.

Esta actitud empresarial (Club), es de hace 50 años. Hoy las organizaciones se vuelcan en la atención al cliente, y se acomodan a sus requerimientos........pero claro, como tienen todo el producto vendido.....

Mariosila80 dijo...

jaburu, con los dos pies en las nubes sin pisar tierra, dice:

"Hoy las organizaciones se vuelcan en la atención al cliente, y se acomodan a sus requerimientos"

Lees demasiados libros de excelencia empresarial, jaburu....o lo mismo los escribes...

Anónimo dijo...

Pamelitas no fue para tanto, una leve espera de 25 minutos y el producto del trabajo de 3 dias de recogida de carton.

Cincinato yo soy uno de esos que paga la renovacion del carnet en ventanilla, con billetes usados, no correlativos y de procedencia oscura.

Tengo cuentas bancarias, de ahorro y corrientes, en varias entidades bancarias, pero no me sale de la bolsa testicular domiciliarlo.

De mi pasado Marxista-Leninista-Mariosilista me queda un gusto atavico por las colas. Se decia que un Sovietico que se precie siempre lleva encima una bolsa por si hubiera suerte en alguna de las colas que hacen cada dia, y compran algo.

Algun dia Cincinato te referire una anecdota que presencie en Moscu en la cola mas surrealista que he presenciado en mi vida.

Mariosila80 dijo...

Vladimir Kutnezov en sus papeles de identidad em el apartado "actividad conocida" figuraba como "colista".

Durante 18 horas al día trabajaba haciendo colas. Incluso trabajaba horas extras y no se tomaba vacaciones. Así durante 50 años. Nunca pisó las oficinas del INEM.

Anónimo dijo...

Dimitri Zerniakisky tiene el record haciendo una cola, 74 horas ininterrumpidas, tras las cuales pudo adquirir 800 gramos de coles y media libra de mantequilla rancia.

Mariosila80 dijo...

¿una sola cola y logró dos productos?

Creo renano que estás hablando de Las Vegas y no de Moscú.

Cincinato dijo...

Jaburu: creo que alguien debería preguntar en una Asamblea por qué no se pueden pagar las entradas con tarjeta de crédito.

Como bien sabe Averías, que también es directivo de la Junta Administrativa, eso se hace en Vista Alegre con normalidad desde hace la tira de años. Que no estamos hablando de moderneces, leches, sino de UN SIMPLE PAGO CON TARJETA.

euup dijo...

Cinci tienes el valor de decir: "Pero en mi opinión, la "culpa" del caos es compartida con nosotros, el público."


Me niego a compartir esa culpa, porque yo no soy tan torpe organizando las cosas ni de lejos... (salvo claro está que los destinatarios de mi organización me importen un cuerno y que pìense que les den...) Esto último es lo que creo que han pensado en las taquillas: Qué les den! (es decir, qué nos den!)

Dos grupos de taquillas con fila única en cada taquilla y cartel grande indicativo. problema solucionado.

Eso sí, nada de carteles: Socios Partido, Socios, Txartelas Socios, (que es como estaba ahora)

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo..........

"Lees demasiados libros de excelencia empresarial, jaburu....o lo mismo los escribes..."

Pues no, lo he pacticado en mi trayectoria empresarial en empresas de servicios con actividades de venta directa al consumidor.

Kroma dijo...

A ver tú! El que ha amordazado a Cincinato y le ha secuestrado el ordenador y su Nick personal! Te hemos descubierto!!!!

Ese elemento que firma como Cincinato, lanzando soflamas laudatorias a la gestión de la directiva en los ultimos tiempos, no puede ser el auténtico martillo de directivos herejes y látigo de patilludos presidentes. Así que si no quieres que las consecuencias sean graves, impostor, desata de la silla esa en la que tienes atado a Cincinato, quítale la mordaza y devuelvele el ordenador.

Ya parten para allí 4 rumanos recién contratados en Otxarkoaga. Estás avisado impostor!

Tranquilo Cincinato. Resiste. Vamos al rescate.

Cincinato dijo...

Pam, encanto, no te sulfures.
Es cierto que la principal responsabilidad es de la Directiva.

Pero si no hubiera socios como Bob y el renano empeñados en hacer trabajar a la taquilla en lo que debería ser un sencillo trámite aautomatizado, no habría habido ningún problema al haber solo un tipo de cola.

Hubo gente que se quejaba de que no hubiera vallas ni un empleado del club informando.

No veo claro que proceda tener a un empleado a pie firme trtando de organizar aquello habiendo carteles.

Lo de las vallas, teniendo en cuenta que normalmente las colas de socios suelen ser rápidas y tranquilas (hacia años que no me encontraba con más de una o dos personas en cada ventanilla) a priori hubiera sido una exageración.

Donde se han columpiado es en algo mucho más sencillo: hacer unos carteles más grandes y más claros. Tan sencillo como eso.

Pero la actitud de algunos socios también distaba de ser ejemplar.

Y al final, con tanta gente, al menos a mí me despacharon relativamente rápido. Aunque soy un cascarrabias, no me encabroné para nada. Simplemente me sorprendió lo mal que gestionaron lo de los carteles.

Cincinato dijo...

Kroma, tu quoque?

¿Tu también crees que critico por criticar?

Lo del abono ha sido un acierto claro. Sería de ciegos el negarlo.

Y creo que no he hecho critica a la directiva que no estuviera razonada. Igual no estaba en lo cierto, pero no creo que critique por criticar.

(Sulfurarme porque el llamado a ser el centro de I+D+i futbolística de referencia mundial suspenda un partido por 3 cm escasos de nieve anunciada no cuenta)

Por otra parte, en defensa de mi autenticidad puedo citar:

a) La mención al orujo.
b) Que he trasladado parte de mi martillo de herejes a golpear a ciertos socios.

Cincinato dijo...

Querido Jaburu:

Esas empresas en las que has trabajado, ¿tenían la suerte de gozar de una demanda rígida?

Cuando una empresa tiene una demanda rígida o disfruta de un monopolio en un mercado cautivo, lo que dice el manual de que "el cliente es lo primero" no cuenta.

Tenías que haber visto a uno que recibía a los coches en Lezama diciendo que el partido se había suspendido: visto de lejos, parecía que en vez de informar, ser se estaba peleando con los coches y que iba a pasar a las manos en cualquier momento. Y seguramente era un buen tío, pacífico y tal, pero a veces son de un brusco que acojona.

Kroma dijo...

A mi no me engañas. Tu eres un impostor. Confio en los rumanos ; )

Ahora en serio.

Tema entradas. Lo mire por donde lo mire a mi (igual es por la falta de costumbre) me parece un sobrada que alguien como yo haya tenido que pagar hasta la fecha 310 euros extras esta temporada.

El dinero sincerametne me parece lo de menos. Yo al menos y hasta que los vecinos y el alcalde se opongan a ello, puedo pagarlos.

Voy al detalle. Esta directiva tiene menos detalles que un Seat Panda. Me explico. Supercopa del Reino. Partido a priori con relativo interés, aunque situado en fechas malas. Ignoro el ingreso que se hizo en taquilla, pero viendo la media entrada de San Mamés sospecho que poca pasta. Cómo no se le ocurre a nadie en la directiva decir:

"Haber el año pasado "sangramos" a los socios con las eliminatorias de copa, y los medios dias del Club. Sin contar todo lo que se gastaron muchos en el viaje a la final, chapuza incluida con las entradas, pasta dejada en el Athletic-gune y demás. Perspectiva de Europa de este año con las previas, más la muy posible siguiente ronda, etc."

Cómo es que a nadie se le ocurre salir en los medios y decir: "Este partido debería ser de pago, pero como premio a unos socios volcados con el club el año pasado, tras el disgusto de la copa,el problema con las entradas, etc, hemos decidido que el socio no pague por venir a ver este partido".

Somos tan gilipoyas, que si eso sucede estariamos infinitamente agradecidos a la directiva e incluso no nos importaría tanto esperar 2 horas de cola (lo dice el boletion oficial hoy según me han comentado), en mi caso puedo prometer y prometo que fue una hora de reloj, por coger 2 jodidas entradas.

Lo del bono un acierto es verdad.

Cincinato dijo...

Creo, efectivamente, que la directiva podría haber tenido un detalle con la Supercopa. Incluso que debería haberlo tenido.

Pero como muy bien dice MarioSila, tenemos un problema económico serio, y a esas alturas no se sabía qué iba a dar de sí la UEFA.

Disculpo, pues, que no tuvieran el deseable detalle.

Por otra parte, me parece entender que eres víctima de una confusión.

Los partidos de copa están incluídos en el carnet de socio (no así en los abonos de los no socios, según tengo entendido) por lo que el socio no paga más por ver más partidos de copa. Si pagamos contra el Sevilla, fue porque fue uno de los dos medios días del club. Si no hubiera habido semifinal, hubiéramos tenido que pagar el día del Madrid, que no se hizo medio día del club por trasladarse este al partido contra el Sevilla.

Kroma dijo...

"Los partidos de copa están incluídos en el carnet de socio (no así en los abonos de los no socios, según tengo entendido) por lo que el socio no paga más por ver más partidos de copa. Si pagamos contra el Sevilla, fue porque fue uno de los dos medios días del club. Si no hubiera habido semifinal, hubiéramos tenido que pagar el día del Madrid, que no se hizo medio día del club por trasladarse este al partido contra el Sevilla."

Pues la verdad es que ni p*** idea querido Cinci, si es así retiro lo dicho respecto a lo del año pasado, pero insisto en el detalle de la supercopa.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Lo que le preocupará al camarada kroma esto de pagar que no sabe ni cuando ha pagado, ni cuanto ni por qué...

Supongo que todo lo tendrás domiciliado en la cuenta de la nomenklatura....

Kroma dijo...

Como muy bien sabes Camarada Asilovich, las únicas facturas que paso a la nomenklatura son las que mi Hermano me obliga a camuflar sustituyendo el "masages deborah" por el "mensages del Raf".

Mariosila80 dijo...

Kamarada, tranquilizalé a tu hermano.

Todos sabemos que el lider es muy comprensivo con el efecto que nos causan las hijas de Irina.

Le place que el semen revolucionario fecunde la tierra.

jaburu dijo...

CINCI me pregunta

Querido Jaburu:

Esas empresas en las que has trabajado, ¿tenían la suerte de gozar de una demanda rígida?

Pues no, la demanda no era rígida, pero todos los clientes masculinos, sin excepción, la tenían completamente rígida.

Cincinato dijo...

Admirado Jaburu:

No sé si preguntarte en qué trabajabas o pedirte que me envíes unas fotos del personal femenino de la empresa.

jaburu dijo...

Siento no poder complacerte.

Se las envié en su día al Renano.

Kroma dijo...

Ene Jainkoa....vaya semanita llevamos. Mi Hermano Renano va a acabar pareciendo un mojigato al final.

Los abominables de Cristiano nos han alterado a todos....

Mariosila80 dijo...

Entonces....dalas por perdidas cónsul...estarán desgastadas.