lunes, 11 de enero de 2010

La marcha de Txus Vidorreta


Pensaba abrir una entrada sobre esto mañana, pero janfry se me ha adelantado así que la abro hoy para no desparramar.

La marcha del BilbaoBasket ha cobrado la cabeza del entrenador.


Un entrenador de casa, que ha triunfado en la ACB, que es inseparable de la lenta pero sólida (hasta este año) marcha ascendente del equipo de baloncesto de Bilbao.

Dice el bueno de Bogart al respecto:

Creo que merece la pena hablar de la dimision/cese de Txus Vidorreta como entrenador del Bilbao Basket tras casi 9 temporadas.Creo que no ha sido valorado en su justa medida por los de "casa", y me refiero a aficionados y prensa, y sí por los de "fuera", quienes envidiaban que un entrenador de Bilbao llevara al equipo de su ciudad dsde las catacumbas del baloncesto a las más altas cotas de la ACB y a jugar en Europa, con presupuestos ajustados y otros condicionantes en cuanto a contratación de jugadores, y que tuviera continuidad durante tanto tiempo. ´Eso da estabilidad al proyecto, que es lo que se necesita en la jungla que es la ACB.Pero los resultados lo han ajusticiado. No me explicó las causas.Valen las explicaciones de caracter técnico:- Jugadores que se incorporan tarde y fuera de forma por culpa del eurobasket.- Jugadores que salen "rana", Rodrgiuez y Moiso, sobre todo este último sobre el que pivotaba (nunca mejor dicho) el nuevo proyecto.- Reitaradas lesiones de Warren. quien estaba destinado a ser uno de los jugadores fundamentales, junto con Mumbru, Banic y Moiso.- La falta de dirección. Aquí si que no me explico que ha sucedido con el baile de bases a la hora de dar minutos y repartir roles. Quizás aquí ha estado uno de los pocos fallos achacables directamemte al entrenador: la indefinición.- Tener dos jugadores sub 38. Demasiados veteranos, algo tendrán que ver el tema de los cupos de nacionales y seleccionables, pero es un "lujo" tener dos jugadores con esa edad en la plantilla. Debe del entrenador.En definitiva, no se merecía esta salida. Se va a perder dos de los hitos más importantes del baloncesto vizcaino: la copa y la inauguración del pabellón de miribilla.Es injusto, pero así es la cruda realidad de los números. Balances victorias-derrotas.Suerte, Txus, mucha suerte porque te lo mereces y estoy seguro de que donde vayas (no tardarás mucho en encontrar un banquillo) triunfarás proque has demostrado ser un gran entrenador.

Y añadía:

Se me ha quedado en el tintero y quizás no se entiende mi anterior aportación, sin la siguiente puntualización.Esas explciaciones de carácter técnico me valen hasta cierto punto, pero creo que algo más debe haber.No es normal esos bajones de renidimiento en los partidos en momentos puntuales que hunden al equipo.No es normal que con la mejor plantilla, en nombres por lo menos, se hayan logrado los peores resultados en una primera vueltya en liga ACB, desde que se ascendió.Alguien ve alguna explicación?

Mi comentario apresurado es que se marcha un gran entrenador, que el deporte es así de injusto, y que por bueno que seas, los ciclos llegan a su final.

Dicho esto hay que comentar dos cosas más:

Que esto es muy raro No es normal que esta plantilla ande así, pese a las lesiones. Ni que en Europa, pese a que el nivel medio sea inferior al de la ACB, las cosas cambién como de la noche al día. Algo pasa de puertas para adentro, creo yo.

Que no puedo evitar acordarme de una metedura de pata de Txus cuando estaba de líder de la ACB. Y ojo: que me cae bien el tío y me parece superválido. Pero creo que la anécdota vale la pena.

Un imbécil llamo a una radio en la que le estaban entrevistando y le preguntó si no creía que el BilbaoBasket debía adoptar la política del Athletic.

Entonces estábamos con el agua al cuello, y Txus cometió la torpeza -disculpable- de entrar al trapo y contestar que vistos los resultados, en todo caso el Athletic debería copiarles a ellos.

El modelo de ellos es el que es. Ha funcionado bien. Y el nuestro no es exportable al basket.

Pero analicemos un poco más su modelo. Para mí ha sido de enmarcar como han ido haciendo las cosas. Han ido poco a poco mejorando la plantilla. Dando pequeños pasos cada año, consolidándose y fichando bien pero sin perder la cabeza. Me ha parecido ejemplar.

Pero ya los dos últimos años me ha parecido que el baile de jugadores empezaba a ser excesivo. No sé si por causas acertadas o no, por decisiones propias o ajenas, pero la imagen más reciente es que de hacer unos retoques cada año se ha pasado a una refundación radical de la plantilla.

Parece que se ha abandonado un poco la prudencia y se ha ido más a los nombres que al bloque. Tentación que tienen en el fútbol los equipos que adiferencia del nuestro no tienen otra limitación que la financiera, con resultados parecidos a los que el Bilbao Basket está teniendo este año.

¿Puede estar ahí la clave? ¿Qué porcentaje de responsabilidad en ello le corresponde a Txus y cual a Arrinda? Son cosas que no sé.


¿Un gigante con pies de barro?


Otra cuestión es el futuro. Me sorprendió hace unos días un comentario periodístico en el que se daba a entender que un descenso a la LEB tendría consecuencias imprevisibles, que incluso el club podría desaparecer. Y se citaban algunas insinuaciones de Arrinda en ese sentido. ¿Será verdad? ¿Exageraba el periodista? Como sea cierto, parece que hay problemas más profundos que lo que parece, porque si no no se explica que se pueda pasar tan rápido de la gloria a la nada.

73 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Los comentarios que oia el año pasado que los jugadores estaban sin cobrar por todo el tema de iurbentia. Esta claro que hay algun problema de fondo.

Veremos en que acaba todo esto

Schultz dijo...

Ahora mismo, en el BB hay 7 jugadores del año pasado. Siete de 11. Esto en baloncesto es mucho,sólo 4 jugadores nuevos y mira qué jugadores: el segundo mejor pasador de la última liga, un alero americano de euroliga, un campeón del mundo y un pivot que ha jugado en Badalona y Madrid, sin ir más lejos.
En el Baskonia, este año, hay 7 jugadores que no estaban el año pasado.
No parece que las cosas hayan ido por ahí, aunque es posible que el hecho de que los 4 nuevos fueran teóricos titulares ha podido influir en el rendimiento de los demás.
Yo creo que al final el deporte es un juego y por tanto no siempre susceptible de analizar razonadamente.
No creo que llegara al 2 % el número de aficionados que a principios de temporada no pensara que se había hecho una gran plantilla.
Hay que dar con la tecla y a veces no sabes cómo.

Schultz dijo...

Abundando más, de los que ya no están, los dos americanos están sin trabajo.
Realmente es un caso difícil de entender, y eso hace pensar en cosas extrañas, pero la cosa es tan simple como que esto es un juego y que todo lo que podía salir mal ha salido mal.
A los jugadores no se les debe un céntimo.

Anónimo dijo...

7 de 11 ???

Normal que vayan mal, no tiene banquillo.

Cincinato dijo...

Ese es el tema. El todo, en deporte, es algo que no tiene por qué ver con la suma de las partes.

El que los jugadores se acoplen y hagan o no equipo es un misterio.

El Bilbao Basket ha estado reinventándose con un acierto ejemplar. Hasta ahora. Simplemente, alguna vez tenía que no salir bien.

Me parece injusto que cuando eso pase se la cargue el entrenador.

Y me parece alarmante lo otro.

¿Tanto BEC, tanto Miribilla, tanto patrocinio público para que insinuen que descenso=desaparición? ¿Con esa masa social?

Francamente: o era una boutade del periodista, o no entiendo nada.

Anónimo dijo...

¿Con esa masa social?

Esos cabrones de masa social, tienen un pobrisimo porcentaje en tiros libres y bastante peor en triples.

Cinci 0 de 15 en triples dijo...

Me refiero, renano, a que las cifras del Bilbao Basket no parece que sean las de un club destinado a desaparecer por un descenso.

Yo, al menos, lo creía más sólido.

Me pregunto qué opinará el Toba de todo esto.

Schultz dijo...

No sé si fue una boutade, Cincinato.
El descenso, económicamente, es un desastre y Arrinda ha metido mucha pasta.
Yo creo que seguiría.

Schultz dijo...

Anónimo dijo...
7 de 11 ???

___________________________________

Salgado, Blums, Vázquez, Seibutis, Banic, Markota, Guardia.

Anónimo dijo...

Arrinda ha metido mucha pasta


escribo esto en la ambulancia que me lleva al hispital de basurto, con un ataque de risa que el galeno no logra controlar, la risa espasmodica y el escroto inflamado hacen conveniente mi internamiento.

Arrinda gastar.......15 miligramos de ansioliticos urgente..... no reacciona.... se nos va.....

Kroma dijo...

Schultz....creo no has comprendido la ironía de mi Hermano....Él hablaba de futbol y de paso os tocaba un poco los huevos a los que hablabais de baloncesto. 11 jugadores...osea que no hay banquillo...

No se lo tomes a mal. La canasta nunca ha sido lo suyo.....

Schultz dijo...

Kroma, ya lo he pensado, ha sido por joder.
Es broma.
O no.
Enotrordendecosas, creo remenbar que Arrinda ha desembolsado, como capital social, algo más de 2 millones de leuros. Que sí, pa noostros no es ná, pero él se está pagando un divorcio, o algo.

Anónimo dijo...

Si, era broma, a mi el baloncesto no me gusta demasiado, bueno, vale, no me gusta nada.

El dinero de los Arrinda es de procedencia oscura, perdon, es de procedencia clara ( serfinor ), lo que es oscuro es el metodo de obtención. ESTAFA de Jon Arrinda y la BBK mirando para otro sitio.

Son gentuza.

Schultz dijo...

El dinero no huele, ¿no?
Bueno, a mí me pasa al revés, el basket me gusta mucho, de hecho más que el fútbol, y lo cierto es que si ese sujeto no hubiese puesto esos 2 kilos y algo de su tiempo en Bilbao no habría baloncesto.

Cinci mosqueado dijo...

Pecunia non olet.

Es cierto que si no fuera por los Arrinda, seguramente no habría Basket ACB en Bilbao.

También es cierto que el fin no justifica los medios, y que me da doble grima el verles según donde.

Como contribuyente, me da grima ver que gente que se sabe como ha hecho su dinero estén tan bien vistos por el Diputado General. Y lo mismo he de decir como socio del Athletic con respecto a su presidente.

Otra cosa es que hayan gestionado el Basket de cine, hasta ahora. HAn demostrado una habilidad para moverse en el mercado de jugadores, para ir creciendo como equipo y para consolidar el proyecto, que me parece un ejemplo.

Hasta ahora, que por una mala racha, un equipo que no se ha acoplado, o lo que sea vienen malos resultados y se cargan al entrenador que junto con ellos lo hizo posible y encima se pone en duda la continuidad de un proyecto en el que se ha metido dinero público, para el que se está invirtiendo en infraestructuras, y que hasta ahora parecía solidísimo.

Precisamente por los antecedentes de esta gente, me da mala espina todo eso.

Anónimo dijo...

Schultz desengañate, Arrinda y poner, salvo el cazo, son una contradiccion en los terminos. Los Arrinda no ponen, se lo llevan.

Davalillo es como yo, un hombre de paja.....

Y sin Txus el proyecto se vendra abajo sin tardar demasiado y los Arrinda se llevaran hasta el gatorade, al tiempo.

Anónimo dijo...

Cuando es que no, es que no.
Se anhelaba en Bilbao un salto de calidad, intentando "rumiar" algún puesto en la clasificación. Para ello, un 5 nato, era indispensable. Si añadimos la incorporación de Mumbrú, miel sobre hojuelas.
Una plantilla equilibrada, y a la vista de su comportamiento del año anterior,debía presagiar un despegue en nuestras aspiraciones. No ha sido así..Porqué???
Marejadas internas aparte, y según lo expuesto en el parqué, se ha hecho una apuesta, (aparentemente de lujo), por un jugador que refundara el juego del ekipo, dándole esa versatilidad y ekilibrio que le faltaba. Rana...
Quiero pensar además que, toda la estrategia y sistemas empleados hasta el momento, hayan sufrido variaciones en función de las características, físico/técnicas, de ésta incorporación. Si el resultado es nulo, toda la "tramolla" deportiva, se viene abajo. Por no hablar del impacto socio/mental que genera entre el resto de la plantilla.
Añádele que, ahora mismo no tenemos un base puro en forma,(no tenemos más que uno), y????
.
Si dirección, ni rebote...Un suicidio..
(Sería interesante formularse esa pregunta que dice:
Que pinta un jugador, de las características del "ínclito", en el mercao, y al alcance de la "escopeta" económica del BBB???)
La marcha de Txus mejorará la situación??????
Menuda pregunta de mierda!!!....Empeorarla, seguro que no...Resultaos mandan.
Mala gestión deportiva, ó, mala gestion de fichajes????..Ambas a la vez??????....En cualquier caso, quién coja todo éste "embolao", que se ponga las pilas..La situación es crítica, y el tiempo, oro.
Un placer, Txus...
He dicho...
y
.

Anónimo dijo...

Voy a sacar a relucir un poco el colmillo retorcido.

¿"Ande" están ahora los que no hace muchos meses pedían a gritos acabar con los "anacronismos" del Athletic, poniendo al BBB (Iurbentia por entonces) como ejemplo de los éxitos que una política deportiva "abierta" y "moderna" (esto es, con foraneos en un 99% de la plantilla) puede llegar a conseguir?

¿A quién le echan la culpa de que el BBB se arrastre por las pistas este año? ¿A la "filosofía"... del Athletic?

A los que les faltó tiempo (aprovechandose de una mala racha en la centenaria historia rojiblanca) de poner como ejemplo al equipo de baloncesto para dejar al aire las vergüenzas del de futbol se estarán dando cuenta ahora de lo que pasa al mear a barlovento.

Mariosila80 dijo...

Supongo que en baloncesto como en futbol la calificación a toro pasado es fácil.

Es decir, si se hace un fichaje y éste sale mal la tentación es acusar de una mala planificación.

La pregunta es, (que yo lo desconozco por mis escasos conocimientos de baloncesto y especialmente de la ACB) a priori, la plantilla daba gusto verla o no??...la gente fichada era de calidad y a un precio razonable??...yo ví en verano bastante felices a varios camaradas que siguen el día a día del BBB...(o no, no hablo de tí, renano ni de tu BBB)...

Luego pasan cosas porque esto del deporte no es, felizmente, matemática pura...y un par de tipos que eran de talla y tenían logicamente que rendir bien no lo hacen...las cosas empiezan a torcerse...llega la presión....y las cosas terminan como el rosario de la aurora...insisto...en basket, en futbol y hasta en el parchis....

Y si se trata de intentar hacer algo para cambiar el rumbo a mitad de travesía ya sabeis por donde se rompe la cuerda....

Anónimo dijo...

Por cierto, la directiva del BBB qué poca paciencia, oyes.

La que se está teniendo con Jokin y su vergonzoso concepto futbolístico dejaría a Job como un impaciente hiperactivo.

No hay derecho a jugar tan rematadamente mal.

Mariosila80 dijo...

Tao, la clave son los resultados, desengáñate.

Si el BBB jugara como el culo pero tuviera ahora mismo 10 victorias todo el mundo seguiria en su sitio.

Anónimo dijo...

Aitite, largaron al "gordo" Weis, pero a Moiso le dio por comer. El Quincy no valia pero Mumbru se tira hasta las zapatillas.El mejor base vasco de la decada no da una asistencia ni a su madre en el supermecado. Pongame un Hervelle cedido.

Txus no es el unico culpable.

Al Dusko le desmantelaron el equipo y esta arriba... como siempre.

Yo de esto no entiendo, pero Caparros no entrena el picanroll ese.

Mariosila80 dijo...

Ningún entrenador es el único culpable....bueno, si exceptuamos a Caparrós.

Pero siempre son los primeros en desfilar cuando los resultados asustan.

A veces incluso sucede que viene un entrenador nuevo, y el mismo equipo que dio pena 7 dias antes suelta un partidazo del copón y gana....y los aficionados en lugar de correrlos a ostias saltamos alborozados!!!!....

Anónimo dijo...

Mariosila, está claro que los resultados son los que marcan el futuro de los entrenadores.

En ningún caso quiero que, para refrendar mis pocas simpatías (profesionales, porque seguramente es un señor estupendo) hacia Caparrós, el Athletic pierda. Ya que no deseo que se trunque la racha aceptable de resultados, proclamo mi desazón interior para que, a ser posible, el interfecto rectifique o, en su defecto, se le agradezcan los servicios prestados a final de temporada y se busque a alguien que crea que este equipo puede jugar un poquito al futbol. Me conformo con un poquito, un partido de cada tres o cuatro que se juegan, seis o siete por cada vuelta... nada del otro jueves.

El baloncesto, sin ser un deporte que me apasione, tiene algo que me parece muy positivo: no se puede salir a empatar a cero.

Mariosila80 dijo...

Tao, yo no tengo simpatía por Caparrós, ni por ningún entrenador. Les pago el sueldo y eso hace que dificilmente pueda tenerles cariño.

Hago extensivo ese razonamiento a los que salen al campo de corto. Me cuesta tenerle cariño a un jugador, los tengo a todos bajo sospecha.

Yo solo le tengo cariño al club.

Al fútbol también, pero eso cuando no juega el Athletic.

Si juega el Athletic mi cariño por el club está por encima de mi cariño por el fútbol.

Asi que soy capaz de "disfrutar" de un mal partido y de un mal juego si hay final feliz.

NO sé, ver ganar al Athletic jugando un futbol ambicioso, vertical, rápido, goleador, intenso, etc....no sé...buffff....eso ya tiene que ser la leche....no sé siquiera si podria soportar tanta felicidad.

Supongo que en ese aspecto soy mucho menos "gourmet" y bastante más simple que tú.

Hacia esa reflexión, precisamente ayer, viendo el Tenerife-Barca, hacia el miinuto 25 d ela primera parte cuando los isleños parecían darle un baño al barca con un futbol alegre, valiente y osado.....

Puedes creerme, no te miento, si te digo que en ese momento y cuando un amigo señaló que daba gusto ver jugar al Tenerife respondí..."pues yo prefiero nuestro empate contra el Barca con el horrible partido que hicimos que los tres chicharros que les van a caer a estos con ese planteamiento tan valiente"...

Kroma dijo...

Mariosila dixit

..."pues yo prefiero nuestro empate contra el Barca con el horrible partido que hicimos que los tres chicharros que les van a caer a estos con ese planteamiento tan valiente"...

No olvides Mariosila que el entrenador del Tenerife es de naturaleza rapsoda. Por supuesto que salió a tutear al Barsa con ese equipazo forjado a sangre y fuego en las letrinas de la segunda división. "El funcionamiento del equipo en colectivo difiere en torno al estado de ciertos jugadores y de su permuta mental"

Fijate con qué brillantez nos ganaron a nosotros en Chichalandia (a la salud de Kaiser), con golazo del señor Alonso.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente Kroma, de hecho algún desaprensivo se atrevió a decir..."un entrenador como Oltra es lo que necesitariamos en Lezama"....y digo desaprensivo porque desde ese comentario tengo una alergia en los ojos, hinchados como globos, de no te menees...

Kroma dijo...

Joder espero que sea una broma y en caso de que no haya sido una broma, quien dijera tal cosa esté ahora mismo saboreando la cal viva en una fosa común a las afueras del bosque de Katyn...

bienzobas dijo...

del espectáculo de ayer (mis conocimientos sobre basket están a la altura de los futbolísticos por lo que no me pronuncio), me invade la duda:

cuando siete jugadores de los diez de campo reciben la bola y ponen cara de acabar de ser agraciados con una providencia de apremio de la AEAT y apresuradamente se la quitan de en medio de malas maneras, se me ocurre:

instrucciones del banquillo?

disciplina táctica interiorizada en jugadores con verdadero conocimiento del juego: las famosas zonas de seguridad del tontolaba de hortaleza llevadas al extremo en cuanto a todo el campo y todas las posiciones?

miedo sobre sus propias posibilidades?

ayer hubo un par de tipos vestidos de rojiblanco que mientras me dieron lástima me pareció que pasaban verdadero susto con el balón en los pies. Espero que el chute de adrenalina del próximo sábado les invite a resultar un poco más osados... de lo contrario... (y eso que precisamente el sábado es un partido donde se castigan y muuucho las pérdidas: hay al menos cuatro palomeros en el club del despertador que no atienden a tareas de recuperación de la pelota esperando a joderte vivo si pierdes en lugares inapropiados el balón)

Mariosila80 dijo...

Bueno Bienzobas, Llorente dió la explicación pertinente...."el campo, la culpa fue del campo"...

De jugar en "parket" y no al aire libre os ibais a enterar de lo que son capaces estos chicos...

bienzobas dijo...

procuro no leer declaraciones del chaval. Le veo saltar a no menos de cuarenta melonazos por partido, me reconcilio con su brega, abre la boca y la jodimos otra vez. Quiero pensar que estaba aturdido por tanto "pase" de sus compañeros.

bogart dijo...

Precisamente lo que ha caracterizado al BBB ha sido que las variaciones año a año de la plantilla no han sido demasiadas.

Tres o cuatro jugadores, muchos de ellos "defenestrados" en otros equipos y que Vidorreta ha resucitado, por ejemplo, Sanmartin, Huertas, Gabriel, Weis, Montañez, jugadores que, con excepción de Weis (temas personales) salieron del BBB con contratazos que no eran asumibles por el club.

A ello hay que añadir que teniendo como máximo accionista a un agente, me da que los jugadores salen de la ecuación: Txus, tanta pasta tienes y esta es mi lista de jugadores: elige dentro de estas posibilidades.

Espero que las instituciones no dejen huir a los "Arrinda", matando el basket bizkaino por segunda vez en los últimos 20 años, después del no ascenso del Caja Bilbao con precisamente Txus Vidorreta de entrenador, equipo y club al que dejaron tirados la BBK, las instituciones y todas las empresas de euskadi con potencial para patrocinar el equipo y poner 3el aval de 300 kilos (de pesetas) que exigia la ACB.

Os acordáis de aquella historia del cheque sin fondos depositado por quien era en aquel momento presidente de la Federación Vizcaina de Baloncesto (actualmente ligado a la directiva del BBB), y del largo peregrinar por el desierto del baloncesto en Bizkaia hasta que se emepeó en recuperarlo Dimas Sañudo?

De todas maneras si leeis los nombres de las personas vinculadas al BBB y las vinculadas en su día al Caja Bilbao y federación Vizcaina veréis como casualmente coinciden muchos de esos nombres, y no para bien, ciertamente.

Kroma dijo...

Nombres Bienzobas!! Queremos nombres!!

Está tarde post-navideña me aburre. Necesito nombres de nuestro director deportivo para elaborar un listado.

Al bebé ni me lo nombreis. Que lleva dos partidos, 20 minutos cada uno, viendo melones pasar por encima de su cabeza.

Anónimo dijo...

No sere yo quien funde el Caparro¨s Fans Club.

Comparto con Tao su reflexion sobre la capacidad de este equipo de elaborar, algo mas si que pueden dar de si. Somos el equipo de menor posesion de los 20, lo cual en si mismo no dice nada. No es el tiempo, esa variable inexorable, es la forma en que lo tenemos, dañamos al balon.

Caparros es una ats eficaz, no diagnostica, pero te da puntos, sutura nuestra clasificación.Venimos de bailar con la mas fea ( ademas de fea es puritana) y ahora queremos regeton y arrimar herramienta.

Veo un futuro ilusionante y Caparros en el Sevilla.

bienzobas dijo...

nombres... si es niño ponle como te de la gana y si es niña como la madre de la criatura.

me avergüenzo de exponer en público acusaciones tan deshonrosas sobre dos jugadores rojiblancos y más cuando seguro que su esfuerzo diario es encomiable. Déjalo estar y dime que son manías mías que os chicos son buenos peloteros y que el tirano de Caparrós es el culpable de que no saquen sus virtudes técnicas.

Anónimo dijo...

Bienzobas tienes via libre para darle un mandoble a Orbaiz, de no hacerlo tu, me vere en la obligación de sacudirle yo.

Anónimo dijo...

No sé si sus virtudes técnicas, pero a Llorente un día lo que le van a sacar es la cabeza de encima de los hombros de un pelotazo...

Kroma dijo...

Vale...obviemos nombres, y quedemonos con la cara de asombo que puso Orbaiz cuando el bebe osó pedirme un balón en profundidad, abajo, y por detrás de la defensa, para él irse en velocidad.

Schultz dijo...

Anónimo dijo...
Davalillo es como yo, un hombre de paja.....

___________________________________

¿Cada cuánto?

Anónimo dijo...

Por "balón en profundidad, abajo y por detrás de la defensa" no me viene nada.

¿Ha buscado en las páginas amarillas?

Schultz dijo...

Kaparros es un coñazo, punto.
Un servidor ha tomado la determinación de ver primero la alineación: cuando leo Orbaiz, Gurpegui y Javi antes de contar 11, abro un libro.
Ya sé que el fin justifica los medios, pero ¿tantos medios?

Schultz dijo...

Corre el rumor de que una vez un central quiso pasarle la pelota a Orbáiz.
Yo no me lo acabo de creer.

Kroma dijo...

jajajaja....maestro Tao....eso mismo decía la mirada de Orbaiz.

Pobre bebé nuestro...

Kroma dijo...

"Corre el rumor de que una vez un central quiso pasarle la pelota a Orbáiz.
Yo no me lo acabo de creer."

Lo hizo, pero acto seguido la pelota le fue devuelta de muy malas maneras por Orbaiz al grito de: "a mi me vas a enmarronar con este muerto. Echala pa´rriba!!"

Txusi dijo...

El jugador del Athletic club Koikili Lertxundi ha reconocido que el Real Madrid "siempre es un rival muy duro", pero le ha avisado de que "va a tener que sufrir mucho" para obtener un resultado positivo en San Mamés y considera que el Athletic cumple los "requisitos" para ganar el sábado.

Anónimo dijo...

Escribano, en la papilla de Koi no pongas aditivos, y en la de Orbaiz pon laxante.


"El balón no es tu enemigo" En los mejores cines de Lezama.

Anónimo dijo...

Se sabe si David Lopez ha empezado ya la pretemporada ???

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
El jugador del Athletic club Koikili Lertxundi ha reconocido que el Real Madrid "siempre es un rival muy duro", pero le ha avisado de que "va a tener que sufrir mucho" para obtener un resultado positivo en San Mamés y considera que el Athletic cumple los "requisitos" para ganar el sábado.


Efectivamente, el Athletic cumple los "requisitos" para ganar:
- Impreso C3 por duplicado
- Fotocopia compulsada del libro de familia
- Certificado de penales
- Dos fotografías tamaño carnet

Ahora a esperar. Si no se gana el partido igual te conceden una VPO.

Kroma dijo...

Hermano. Las gestiones oportunas han dado sus frutos:
"Hamilton ha roto con su novia"

Ya tienes vía libre.

Txusi dijo...

Cuando "deshiele".

Kroma dijo...

Txusi!

Deja ahora mismo esta entrada y a la cama!!!

Txusi dijo...

Ya voy, joé.
Estaba apurando el chorretón de Pampero.

¿Los sofás de ahí atrás no sirven?

Kroma dijo...

Vale.

Pero si te encuentras al Renano sal corriendo!!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"El balón no es tu enemigo" En los mejores cines de Lezama.


Unas cuantos lustros siguiendo esta cosa llamada futbol me han hecho llegar a la cnclusión de que rapsodas, resultadistas o lo que sean, todos los entrenadores se enfrentan a esta terna de conceptos para hacer que un equipo funcione:

- El futbol es un deporte de acción y reacción.

- La defensa requiere orden y saber estar. El ataque necesita dinamismo y llegada.

- El futbol es un juego de engaño: si se defiende hay que buscar que el contrario actúe de forma repetitiva y previsible, mientras que si se ataca debe buscarse la variación y la sorpresa.

Corolario: Si la novia de Hamilton qued libre, no sé que coño estoy haciendo planificandole el trabajo a Jokin.

Kroma dijo...

Enorme tao.....

Txusi dijo...

Por un momento me ha parecido que el espíritu del "bueno" de Pep invadía el cuerpo de Tao.

Se nos ha debido ir la mano con el ron, Kroma...

Anónimo dijo...

Genial Tao.

Imagino que ya estara Braitore sobre la susodicha.

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
Por un momento me ha parecido que el espíritu del "bueno" de Pep invadía el cuerpo de Tao.


Woody Allen dijo hace años que le gustaría reencarnarse en las yemas de los dedos de Warren Beatty.

Algún parroquiano de este ambigú se decantaría más bien por las de Flavio (Briatore).

En mi caso, de nacer rapsoda en otra vida, me quedo, de largo, con el verbo chisposo de Lillo antes que con el de Pep.

Schultz dijo...

Warren Beauty es un crack y Briatore el p. amo, pero qué me dicen de Pedro Ruiz.

Txusi dijo...

Que es imbécil.

Cinci jarro de agua fría dijo...

Desengañaos: la novia de Hamilton lo ha dejado porque quiere dedicarse por entero a su carrera profesional.

No va a tener tiempo para dedicarlo a personalidades tan absorventes como son la de los que escribimos aquí.

Cincinato dijo...

Los ingenieros dicen que si algo funciona no hay que arreglarlo.

Desde que se retiraron el Dr. J y Larry Bird no sigo mucho el deporte de la canasta.

Por eso ignoro mucho más de lo que sé. Así que tal vez el BBB sea un modelo de estabilidad.

Pero desde mi ignorancia, me llama la atención que con los magníficos resultados de los dos últimos años, se haya dado un vuelco tan grande (a mí me lo parece) en el quinteto titular con respecto al que tan buen papel hizo en la copa y llegó a ser líder (efímero) de la liga.

Y también me extraña lo del baile de bases, cuando hasta hace poco parecía que Javi era un crack poco menos que indiscutible.

Mariosila80 dijo...

- Certificado de penales

Este requisito, maestro Tao, no sé si lo superamos.

Nadie en la Escuela de Penalties parece dispuesto a darnos el certificado solicitado.

Mariosila80 dijo...

Hoy el MD batallón Gipuzkoa en una de sus páginas titula en grandes caráteres..."GRANDE DE EUROPA"...sí,sí, refieriéndose a la Real.

El texto que acompaña al titular razona el mismo diciendo que nadie en Europa, salvo el Real Madrid, lleva tantos partidos seguidos ganados en casa.....y hasta hace un detallado estudio de los partido sganados en casa por el Chelsea, Manu, Bayer,Inter,PSV....

Virgen Santa.

Cincinato dijo...

El Partizan de Villaconejos lleva un record de imbatibilidad en primera regional que es de dar miedo.

¿También lo cita el MD?

Kroma dijo...

Camarada Asilovich:

Desde el Comité valoramos muy positivamente tu propensión a la chanza y a la broma en estos días postvacacionales.....porque lo del MD....será broma no?

Txusi dijo...

Y Lasarte cabreandose por chiquilladas de Carlitos el Güeno...¡País!

Anónimo dijo...

Si teneis ocasión y vuestra salud no se resiente, echarle un vistazo al recado que le deja Clemente a Sarabia en el Marca. El de Barakaldo ni olvida , ni perdona.

Kroma dijo...

Txusi mi amol.

A parte de la resaca que tal andas?

Txusi dijo...

Igualita y muerta de frío.

bogart dijo...

El Urduliz de primera regional llevaba ganados a 22 de diciembre, los 14 partidos de liga que había jugado.

Grande de Europa pues!!!!!!!!!

Cincinato dijo...

No te quepa duda.

Arsene Wenger empieza a pensar que su ciclo en el Arsenal se acaba, y a pedido a la gente de su entorno que empiecen a filtrar su interés por fichar por el Urduliz, a ver si el club vizcaíno se descuelga con una oferta.

Se va a empezar a dejar querer por los de Uribe Kosta. Al tiempo.

bogart dijo...

Novedades.

El Urduliz 16 de 16 ganados a fecha de hoy, por lo tanto, el mejor equipo de Euskadi, no?