jueves, 21 de enero de 2010

¿Quiere seguir Caparrós?

Antes de que Kroma se me adelante, pego un artículo de JOL en El Correo de hoy:

En una temporada en la que se ha acabado el sufrimiento por la permanencia, el asunto que mantiene ahora en vilo a los hinchas rojiblancos es saber si Joaquín Caparrós continuará en el Athletic. Para resolver la incógnita hay que contestar primero a una pregunta. ¿Quiere el utrerano seguir en el club? Fernando García Macua ya ha mostrado sus cartas: le ofrece un año más de contrato. Sin embargo, el andaluz no se ha pronunciado sobre el momento sobre sus intenciones. Cada vez que se le ha preguntado por el asunto, lo ha esquivado con un «no quiero hablar de eso».

Macua y Gorka Arrinda, agente del entrenador, se entrevistaron en la noche del martes. Se citaron para una cena y dieron el pistoletazo de salida a las negociaciones para resolver si Caparrós sigue o no, tal y como adelantó ayer EL CORREO.

Si Caparrós contesta afirmativamente a la posibilidad de continuar, hay que resolver por cuánto tiempo. El deseo del entrenador es que sea dos años, pero Macua insiste en que la única oferta que le puede hacer es por uno. Su argumento es que en 2011 debe convocar elecciones. Aunque a nedie se escapa que optará a la reelección, no puede dejar a su posible sucesor con las manos atadas a un entrenador firmado por el anterior equipo de gobierno.

Con las posturas claras, las dos partes dedicaron la primera toma de contacto a hablar de cuestiones procedimentales, según las fuentes consultadas. Esta expresión se refiere a la necesidad de ponerse una fecha tope para resolver el asunto. Al parecer, los dos interlocutores aceptan que en marzo debe haber decisión. Si ésta es que no sigue, la junta y el entrenador tendrán las manos libres para negociar con libertad con otros técnicos y clubes.

Como la cuestión Caparrós va a marcar las próximas semanas en el club, Macua y Arrinda llegaron al acuerdo de «blindar» el proceso, conscientes de la dificultad de mantener una negociación retransmitida minuto a minuto por los medios de comunicación. En este sentido, es muy probable que a partir de este momento tanto el entrenador como el presidente se agarren a un 'no comment' cuando sean cuestionados por la cuestión.

Según pasan los días, el optimismo se abre paso entre los directivos rojiblancos sobre la posibilidad de que renueve el preparador. El criterio de los dirigentes consultados es que al entrenador no le mueve el dinero, sino sentir el cariño del entorno y comprender que tiene un equipo con aspiraciones de crecer. Además, se cree que, llegado el momento, tendrá en cuenta el inquebrantable apoyo que ha recibido de Macua, que le ha mantenido en el cargo sin atender en ningún momento a las presiones que le llegaron desde sectores de su junta y del entorno para que le cesara en la segunda temporada.

Temor al Sevilla

El principal temor es que el Sevilla, club del que es seguidor, se dirija a él para ofrecerle el banquillo. Manolo Jiménez está en el alambre y en Ibaigane se recela de que un acercamiento de los andaluces podría derivar en que el corazón sevillista de Caparrós le invite el regreso. En cualquier caso, no oculta que tiene un cariño especial al Athletic y a su afición, que le han acogido con los brazos abiertos y por los que asegura sentir una auténtica pasión.

Mi opinión: que creo que sería bueno que siguiera un año. Es complicado buscar un entrenador adecuado con el horizonte de unas elecciones a un año vista.

Sobre sus intenciones ¡quién sabe!

Si no fuera por el "factor Sevilla" yo apostaría a que renovará por un año. Pero si le dan la patada a Jiménez y le ofrecen volver a Sevilla, creo que nos dejará. Aquí ha cumplido, su cartel sale reforzado, en ese cuarto año tiene más que perder que lo que puede ganar, y forzosamente ha de pesar en su ánimo la hostilidad que tiene hacia él un sector de prensa y público.

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201
euup dijo...

Derticia no era el calvo que cada vez que asomaba por San mamés nos encasquetaba un gol (supongo que los únicos que consiguió en su carrera..)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»