lunes, 29 de marzo de 2010

El Athletic y el Cansino Histórico


Supongo que alguno de vosotros ha visto alguna vez el programa de José Mota.

Si es así, conoceréis al personaje de "El Cansino Histórico".

Resumo: un individuo -aparentemente un labrador- se cruza con un personaje histórico. Le reconoce, le elogia, muestra su admiración por él ... y finalmente le invita a tomarse unas cañas.

El personaje se excusa: tiene prisa. El cansino insiste. E insiste. Y sigue insistiendo. Hasta que le agarra al personaje en cuestión. Y este, ya algo cansado, se suelta con cierta energía.

La hemos liado. Ante ese gesto físico, el cansino se transforma en un ser exptremadamente agresivo, y los elogios se tornan insultos.

¿No os parece que los equipos que pugnan por entrar en Europa están haciendo el papel de cansino y el Athletic el papel de personaje histórico? Desde luego, hay que reconocer que pese a nuestros tropiezos y carencias, el resto de equipos se están poniendo cansinos con lo de dejarnos a huevo ir a Europa este año. Pero nosotros, ¿nos resistiremos?

-¿Es usted el Athletic Club de Bilbao?

-Sí. Yo soy.

-Bueno, bueno, bueno ... No sabe usted como le admiro. Y mi mujer más.

-Muchas gracias.

-Precisamente le decía el otro día a la Cloti, el pedazo de mérito que tiene usted con sus ligas, sus copas, siempre en primera ... Y todo con gente de casa. ¡Monstruo! ¡Qué es usted un monstruo!

-Pues muchas gracias. Es usted muy amable.

-Venga, vamos. Vaya usted a Europa el año que viene, que voy a pifiar un montón de partidos para que pueda ir.

-Gracias, pero ahora me viene mal.

-No me diga eso, hombre, que tengo yo ese capricho. Que hasta le puedo hacer un huequito en la chmapions.

-Es usted muy amable, pero estoy ocupado.

-Qué me quiero yo dar ese gusto, vamos! ¡Qué le quiero ver en Europa el año que viene!

¿Cómo acabará esto? ¿Ganaremos hoy al Racing? Porque tal y como está la tabla, no hacerlo sería como soltarse violentamente del abrazo de los cansinos que se empeñan en darnos chance para Europa. Y ojo. Porque si a pesar de todo nos descolgamos, el final de liga puede parecerse a la reacción que tendría el cansino histórico:

-¡Despacico conmigo, eh! Malage. Orgulloso. ¿Rey de copas? ¡Será por las que te bebes, so borracho! ¡Mírale, toó engreído ...! ¡Pos si no quieres ir a Europa, dilo de una vez, peazo cabestro! ¡Y tira a la mierda! ¡Anda que como vaya te voy a meter la chimenea de Petronor en el cogote con la azada! ¡So mugroso!




30 comentarios:

Mariosila80 dijo...

No conozco al personaje ni conozco el programa.

En todo caso, lo de ayer si no va acompañado de un triunfo nuestro no se puede considerar del todo beneficioso.

Lo digo porque si no ganamos hoy me olvido de grandes hazañas y corro presuroso a firmar una entrada en UEFA previo rechazo a la inscripción del Mallorca.

Y para esa situación los resultados de ayer no son los mejores.

Claro que si ganamos hoy la percepción de los resultados de ayer cambiará bastante.

En todo caso, ojo al Getafe y Villareal, con calendarios más "suaves" hasta final de temporada.

Cincinato dijo...

Los resultados de ayer tienen dos lecturas, pero seguimos donde estamos, con un partido menos, y a pesar de recientes ocasiones pérdidas.

Alucinante.

Parece que están empeñados en que entremos en Europa a pesar de nosotros mismos.

Yo soy pesimista. Creo que hemos dejado pasar las mejores ocasiones de puntuar. Incluso ganado hoy, no creo que entremos en la Champions y veo difícil -pero posible- la UEFA.

Schultz dijo...

Soy bastante optimista sobre la UEFA. El juego del equipo no me gusta un pimiento, pero los demás tampoco, y me parece que tenemos cierta solidez, a falta de otras ambiciones estéticas.
Claro que no he mirado el calendario.
Lo que no tengo es mucha ilusión por jugarla, viendo lo de este año: un grupito de chichinabo y a la primera o segunda eliminatoria, para casa.
A falta de otra cosa ...

Mariosila80 dijo...

Yo no soy pesimista ni optimista.

Mientras no ganemos 1 partido fuera todo pasa por ganar 3 puntos en casa.

COmo me dicen mis espias que , al parecer, lo de ganar en el Camp Nou no es del todo seguro todo dependerá de hacer 6 puntos entre Racing y Almeria. Que no será fácil.

POrque no haber sabido aprovechar las ocasiones tiene como factura que ya no solo tienes dos competidores (Sevilla y Depor...con el Mallorca no cuento), sino cuatro (Los dos anteriores, Getafe y Villareal).

Y con cuatro competidores creer que ninguno va a ganar el dia que tu pierdes (por ejemplo el próximo Sábado) es tener mucha fe.

Todo apunta a un final peleado. En el que la situación en la que se encuentren los rivales de cada uno cuando toque jugar con ellos tendrá un papel fundamental.

Que distinto será el Xerez-Getafe de dentro de dos jornadas si el Xerez gana en Gijón....

Que diferente de lo esperado puede ser el Valencia-Athletic de dentro de tres jornadas si al Valencia ya con el tercer puesto cuasi asegurado está inmerso en la semifinal de UEFA....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, ¿en qué nos han convertido la estación Lubianka?.....

Si el buen Josef levantara la cabeza....Chechenia desaparecía del mapa y de la Historia.

Anónimo dijo...

Dejo a las tropas camino de San Mames, van cargaditos de alcohol, bien comidos, Pamelitas tras terminar el cordero le ha dado dos mordiscos a la cazuela de barro.

Me han preguntado como veo el partido, facil, 1-2 munitis y canales.

Keyser Soce dijo...

la virgen del motocross... todavia los tengo por corbata... menuda defensa de pandereta que tenemos!!! como defendamos igual el sabado, nos va a caer la del pulpo...

Anónimo dijo...

Tres puntos. Punto pelota.

[Formateada la parte del cerebro en la que se encontraban los recuerdos desde las 21:20 hasta las 22:53]

euup dijo...

Anónimo,

Me encanta que como profeta no tengas futuro. Y siento que hayas perdido dinero en alguna apuesta que seguro que has hecho contra el Athletic.

Y como dice Kaiser... qué defensa!!! Pero tranquilos que Gracia en Telebilbao está pidiendo a gritos que vuelva Ocio!!!! Dios mío!!!! Ocio nooooooooooo!!!!!

Por cierto, Castillo en el primer gol levantando la mano para pedir fuera de juego, mientras Tchite... le toma la delantera... Bien Xabi, bien...

Menos mal que hoy nos ha dado por meter todos los goles que hemos fallado en los 4 partidos anteriores...

Los 30 primeros minutos espectaculares. Tiki taka... impresionante, y ... despiste y vuelta a sufrir.

Pero bien bien...tres puntos y como si ellos nos meten 5 goles... mientras nosotros hayamos metido uno más. Pero como dice Kaiser si hacemos lo mismo ante el Barça... en fin.

De todas formas, ahora en Barcelona no tenemos nada que perder. Así que a tope y a ver si rascamos algo.

Zoilberg dijo...

Tenemos los centrales que da penita verlos.

Llorente imperial...una vez más.

Bueno...esta vez sí, oportunidad cogida (por los pelos).

Ahora a mantener el sitio e intentar el asalto al 4º puesto.

El Barça está "Entre 2 tierras"...Arsenal-Athletic-Madrid, sin Alves ni Iniesta (de momento)...veremos si les damos un susto.

Cincinato dijo...

Por seguir con mi desafortunada comparación, ayer aceptanos la invitación del cansino y fuimos al bar.

Cogimos las cañas que nos ofrecían ... para luego derramar torpemente parte del contenido sobre la barra.

Al final, de chiripa conseguimos beber más de lo que tiramos.

Llamativos unos instantes de la primera parte, en los que el Racing pedía sopitas y achicaba balones a la desesperada.

Llamativo que un equipo que tiene tan poco como este Racing se viniera arriba y llegara a meter tres goles.

Sensacional Llorente en el gol de Toquero.

Al final, ¿no os recordó a un partido de la era Valverde? Efectividad en ataque, vulnerabilidad en defensa.

En Barcelona no tenemos nada que perder. Y eso es bueno.

Pero si defendemos como ayer, nos van a meter un carro, por mucho que estén con la cabeza en otra cosa. También creía yo, por tres veces, que el Racing ya iba a dar el partido por amortizado y mirad lo que pasó

Kroma dijo...

Este partido me recordó a aquel del sardinero que acabó tropocientos a tropocientos menos uno y en el que nos cantaron el famoso "a segunda...."....solo que al revés. En aquel partido la sensación fue que si el Racing hubiera necesitado meter 46 goles los hubiera metido, y en el de ayer me pareció justo lo contrario. Yo la verdad es que no sufrí. Supongo que con el estómago lleno se afrontan mejor estos partidos.

Ni tan siquiera el proverbial, diario y sistemático fuera de juego jodido por Castillo consiguió exasperarme lo más mínimo. Pensar que se siga dudando de Llorente....
Bien Toquero también. Volví a cagarme en sus muelas en la segunda parte por chutarlo absolutamente todo...pero bien.
Iturraspe me gustó mientras estuvo. Quiero decir en la primera parte. La segunda parte dejo de estar....antes incluso de cambiarle.

Por cierto. Generalmente las reuniones suelen ser poco provechosas en mi curro. La gente suele tender a tomar la palabra oirse a sí mismo durante 10 minutos y los 30 minutos siguientes en los que habla el resto de los presentes, preparar su siguiente discurso de 10 minutos independientemente de lo que hayan dicho los demás. Pues bien. La de ayer fue de entre todas la menos provechosa que recuerdo. De hecho se puede decir que no recuerdo nada de lo que se habló. Estaba totalmente sopa. Mejor. Para oir chorradas.....y me refiero a la reunión por supuesto. No a la comida.

Rote dijo...

Taoteking dice:
"Tres puntos. Punto pelota."

Asumo totalmente el comentario.

Keyser Soce dijo...

Castillo estuvo mal... pero Amorebieta deberia hacerselo mirar... fallo tras fallo que no nos costo algun gol mas de milagro.
Iraola en el primer tiempo...buff...
San Jose...la Virgen y el niño...

ITURRASPE... partido que juega, partido que me convence de que necesita una urgente cesion o traspaso con opcion de compra...ESTA MUY VERDE Y UN MEDIOCENTRO NO PUEDE TENER TAN POCO PESO EN EL JUEGO!

Tuvimos media hora excelsa, justo hasta que Llorente casi marca de tacón, en los que la defensa del Racing temblaba cada vez que nos acercabamos... y a partir de eso momento, los que empezamos a temblar fuimos nosotros...

La verbena del primer gol es digna de algun programa de videos graciosos...

Zoilberg dijo...

En el ciclotímico, hay quien ha pasado a opinar de Toquero que "no vale ni para 2ª B" al "lleva pocos goles, debería llevar 12-13"...manda huevos.

jaburu dijo...

Pues yo, estoy convencido y seguro de que vamos a ganar al Racing.

Kroma dijo...

Jaburu. Deja inmediatamente la botella de orujo de hierbas y sal ya para San mamés que se te va a hacer tarde.

Kroma dijo...

Por cierto...no puedo pasar por alto eso que algún revisionista en este foro comenta de que "en Barcelona no tenemos nada que perder"

LIQUIDACIONISTAS!!!!! Mariosila. Hermano. Preparad del patíbulo. Cómo que no tenemos nada que perder? Tenemos mucho que perder!!! 3 puntos importatísimos si queremos llegar a la Champiñons, por no hablar de la dignidad que perdimos justamente allí este año en la Supercopa. Precisamente por ir pensando que no teníamos nada que perder nos cayó ese ridículo espantoso que hicimos.

Euup, Cincinato...lo único que os queda por decir es si preferís que sea con los ojos vendados o por el contrario afrontareis el patíbulo con la cara descubierta. Nada más. Vuestra suerte está echada.

Cincinato dijo...

Cuando digo que no tenemos nada que perder me refiero a que vamos de tapados. que la presión la tienen ellos, y que eso nos favorece.

Lo que nos perjudica es que hay mucha diferencia entre ambos equipos.

Y el propio MarioSila ha dicho que

"Como me dicen mis espias que , al parecer, lo de ganar en el Camp Nou no es del todo seguro ..."

Lo que, leyendo entre líneas y conociendo su estilo de superviviente a innumerables purgas quiere decir que da la derrota por prácticamente segura.

¿Purgas? Perdón. Quise decir "ajustes en el organigrama del partido" ¡Menudo día llevo!

Txusi dijo...

"Taoteking dice:
"Tres puntos. Punto pelota."

Asumo totalmente el comentario."

Y yo.

Anónimo dijo...

Ese es mi hermano, el sabado el planteamiento es salir a ganar, jugarle de tu a tu al Barca aproximadamente 14 minutos, hasta que se adelanten en el marcador, ya entonces la consigna es salvese quien pueda.

El duelo Orbaiz-Toure tiene que ser apasionante, el jefe del Clan del Oso Cavernario Navarro triunfara y la leyenda correra de boca en boca.

Schultz dijo...

Vas ganando 4-2, quedan cinco minutos, el otro está con diez ... y aún así no puedes estar tranquilo.
Este es el Athletic.

Zoilberg dijo...

Y yo que estoy convencido que le jodemos la Liga al Barça en el Nou Camp o al Madrid en el Bernabeu...

Kroma dijo...

Hermanooooo! Que Orbaiz seguirá lesionado hombre!!!!!

Cincinato. No recuerdo que desde el Comité se le haya dado a usted la palabra para defenderse. Por esta nueva irregularidad decidimos nosotros por usted: Afrontará el Patíbulo a cara descubierta.

Hasta en la República más recóndita de la Unión se sabe que cuando vamos a un campo alegres, contentos, dicharacheros y "sin jugarnos nada" nos caen de cuatro en cuatro por Lenin!!!

¿Seguro que soy Cinci? dijo...

Hay un malentendido.

Yo no he dicho "sin jugarnos nada"

He dicho "sin nada que perder"

No es lo mismo.

Nos jugamos apuntalar nuestra candidatura a la Champions y ajustar cuentas.

Y soy más optimista yendo al Camp Nou como vamos a ir que jugándonos la vida.

Si no caemos en lo opuesto -la relajación- creo que es mejor no jugar atenazados por el miedo, como hemos ido otras veces.

Anónimo dijo...

Cocu
Bogarde
Reitziger
Overmans

Grandes jugadores que nos han derrotado de manera infame.

Mariosila80 dijo...

Pep aparecerá en rueda de prensa con barba de tres dias y ojeras de 90 minutos...perderá los nervios ....nos acusará de violentos....de practicar un futbol aburrido e industrial...disculpará el escupitajo de Messi, el sopapo de Keita, el pisotón de Ibra amparándose en la tensión que supone ver cómo se te escapa la Liga y cómo eres incapaz de encontrar una fisura en tu enemigo...

Afirmará que el agarrón a Llorente no es tal....que Valdés en su salida no arrolló a Toquero....y que Henry no tiene marca en la mano tras su gol en el descuento...asi que fue un gol legal u el árbitro estuvo espléndido en esa jugada...

Pero vamos, que siendo un 1-3 como si dice misa....

Anónimo dijo...

Laporta dira que el Athletic es un enviado del unionismo para fortalecer la historica primacia blanca, no se si de la raza o del equipo.

Macua no dira nada, no por falta de ganas, al llevar la chaqueta atada se le comprime la glotis y no puede articular palabra.

Los Boixos Nois nos cantaran " a segunda oeeee" y en nombre de la bonita hermandad de la final de Valencia, se me pondra ese nudo en el estomago cuando algo me disgusta. Al menos este año no les haremos pasillo ni tonterias parecidas. El salon Arabe del Ayuntamiento permanecera cerrado.

Es posible que en Canaletas la muchachada rompa 83 farolas y 42 papeleras.

Es posible que el sabado me de a la bebida.

Keyser Soce dijo...

espero ganar... a ser posible de manera escandalosa... entendiendo escandalosa por un atraco arbitral en toda regla...

eso si... mal que me pese, tambien espero victoria del Racing ante el Madrid...

mas que nada para que rian y lloren todos a la vez...

Txusi dijo...

Y todo eso sin soplar sur...

Bueno, sin soplar, en general.

Já!!