domingo, 7 de marzo de 2010

Las neskas a lo suyo: nueva victoria

Ver una arrancada impetuosa de Iraia (está que se sale últimamente) desde su banda evitando los agónicos intentos rivales por pararla, y sabiendo apoyarse en la pivote abrir perfectamente el balón al extremo donde previamente se ha desmarcado en velocidad Nekane (q gran partido el suyo hoy…!), disfrutar con la perfecta recepción de ésta y su todavía mejor asistencia al área, y visualizar el gol antes incluso de que Irune (otra que se está reencontrando) remate impecablemente entrando poderosa al más puro estilo Fernando Torres, es algo que todo Athleticzale debería disfrutar antes de formarse una opinión sobre el fútbol femenino y lo que ello representa en el club.

Si encima lo adornas con unas gradas repletas y un rotundo 4-0 al gran Barça mejor aún.

Segi horrela, neskak!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Deduzco a la vista de los resultados, que caso de haber dimitido antes Juaristi, estariamos peleando el titulo.

Ya se que no tengo ni puta idea, pero me gusta sembrar polemica.

Mariosila80 dijo...

"impecablemente entrando poderosa "


Definitivamente va a ser obligado ir a verlas...

Mariosila80 dijo...

"la perfecta recepción de ésta"


Buffff....yo ya no necesito café...

Kroma dijo...

"Ver una arrancada impetuosa de Iraia (está que se sale últimamente) desde su banda evitando los agónicos intentos rivales por pararla, y sabiendo apoyarse en la pivote abrir perfectamente el balón al extremo donde previamente se ha desmarcado en velocidad Nekane...."

Por qué te entran nervios camarada Mariosila? ; )

Mariosila80 dijo...

"...arrancada impetuosa..."

De ahí viene mi nerviosismo...

Kroma dijo...

jajajajaja...tenemos una edad Mariosila en la que las arrancadas impetuosas pueden provocar ciertos...desordenes. Eectivamente es mejor una táctica más conservadora.

A todo esto. Zorixonak a las neskak. Desde luego resulta curiosa la racha de buenos resultados dede le cambio de entrenador.

nowanda dijo...

Es fácil comprobar por las respuestas a lós últimos posts sobre las neskas que ya no es la falta de interés, sino algo más cercano al desprecio lo que se respira en el ambigú.

Intuyo que parte de la culpa es mi escaso nivel a la hora de escribir.
Siento no haber estado a la altura, Cinci.

Mariosila80 dijo...

La culpa, bella Nowanda, no es tuya.

Yo encuentro dos culpables:

a) El principal. El gilipollas ignorante que escribe chorradas porque es incapaz de escribir algo con criterio.

b) Por negación de auxilio. El que no escribe nada interesándole el tema en cuestión.

Anónimo dijo...

Yo encuentro dos culpables:

a) El principal. El gilipollas ignorante que escribe chorradas porque es incapaz de escribir algo con criterio.

Joer, me ha definido a la perfeccion.

Mariosila80 dijo...

Es que estaba pensando en tí.

Anónimo dijo...

Es que estaba pensando en tí.

Es lo mas romantico que me han escrito en este ambigu.

Cincinato dijo...

Nowanda: no es que desprecien a as neskas. Es que son así. No tienen mala intención.

Sobre el culpable, si es que hay alguno, de la decadencia del Ambigú en cuanto al futfem, hay dos responsables principales: los dueños de este garito, que por razones diferentes hemos dejado de escribir sobre el tema.

Y todo ello pese a tu estupendo trabajo y las siempre interesantes intervenciones de Rote.

No sois vostros los que falláis: somos los demás.

Te pido que no te desanimes y sigas.

Cincinato dijo...

Sobre el fondo del asunto, es curioso, como dice Anónimo, que el equipo haya dado este giro a mejor con la marcha de Juaristi.

No voy a descubrir ahora que a veces he discrepado de algunas facetas del trabajo de Iñigo. Discrepancias que a veces he exagerado conscientemente para tratar de provocar debate, de animar el cotarro.

Pero, pese a que no siempre me haya sabido explicar, dentro de un contexto general de considerar el conjunto de su trabajo como excelente.

Cuando me preguntaba si no habría que ir pensando en un relevo, lo hacía más que nada por prevenir que el cambio se hicera después de ser necesario, por refrescar, porque tal vez el ciclo se estaba haciendo demasiado largo y que tal vez sería sano renovar ideas en algún momento.

Jamás, repito, jamás pensé que el cambio llegara tan pronto (ni tampoco lo quería) y muchísmimo menos que el cambio se iba a notar tanto.

Tengo que reconocerlo: estoy perplejo.

Algo se nos ha escpado sobre lo que estaba pasando en el equipo. A Pako y a mí, evidentemente, porque no lo seguíamos como antes.

Rote dijo...

Estoy de acuerdo con Nowanda en su comentario, de hecho al ver la pregunta del Renano que por una vez tenía algún sentido, corté el responderle ya que los comentarios posteriores me desinflaron.
Quiero simplemente comentar el porqué de esta susceptibilidad que no ocurre cuando se habla del equipo de tíos.
Estamos tan hasta los cojones de recibir menosprecios, burlas y chanzas (afortunadadmente cada vez menos)de gente que o no ha visto o no le interesa o no tiene ni puta idea de qué va, del trabajo, de lo que cuesta que funcione, que a la mínima nos sentimos heridos.
Ojo que no me sentí así ni nada por los comentarios, porque conozco al personal y porque sé que es el mismo tono que con los otros comentarios, pero es que sin querer te pones a la defensiva.
Como ocurrió con los comentarios del Renano en el partido contra la Real. Hizo sus comentarios negativos como lo hace siempre y alguno le saltamos a la yugular, porque el 101% de los comentarios del Renano con respecto al Athletic o lo que sea (excepto Deborah) son negativos y no vamos a decir nada con respecto a sí mismo.
En respuesta a la pregunta del Renano sobre Juaristi, en primer lugar estamos peleando por el título, porque el formato de este año te da esa posibilidad (los dos primeros de la liga, se la juegan a dos partidos independientemente de los puntos conseguidos).
Como ya comenté en otro post, pienso que Juaristi estaba excesivamente crispado últimamente y esa crispación se transmitía al equipo y lo que Berasaluce quizás haya dado es tranquilidad y un dispositivo más defensivo para frenar la sangría de goles y que le está dando resultados.
Para la bruja mi último comentario, plis no dejes de hacer tus entradas que a mí sí me interesa tu opinión y los comentarios de los partidos que ves.

Kroma dijo...

Por lo que a mi respecta......de verdad que no tengo desinterés....y desde luego de ninguna manera desprecio hacia las neskak. Eso me gustaría que quedara claro. Si por algún comentario mio se ha inferido eso...pues lo siento, pero desde luego no refleja mi sentimiento hacia el equipo femenino.

Respecto al equipo ya mostré en esta entrada primero mi felicitación al equipo (osea a todos los athleticzales) por esta buena racha y mi extrañeza al ver que todos estos buenos resultados coincidieran con el cambio de entrenador, con la esperanza de quienes seguís más al equipo vertierais vuestra opinión.

Anónimo dijo...

Amigo Rote, una de las muchas ventajas de estar en el ambigu, es que hemos trascendido el espacio internet y nos hemos conocido en persona.

Se que para vosotros es una putada, pero para mi es un lujo haberos conocido ( tambien a ti Jaburu . Ya sabeis como soy, a todo ( futbol femenino, masculino, politica, carton y en ocasiones Deborah ) le doy mi vision particular... siempre particular.

No entiendo demasiado de futbol, independientemente de quienes lo jueguen, en el partido contra la Real, di lo que para mi eran opiniones futboleras y fueron tomadas como si yo fuese Alfonso Ussia o algun inadaptado social por el estilo.

No me pierdo una entrada sobre futfem, ni de Nowanda ni de Rote.Ahora bien, dice Mariosila referido a mi que si hablase de lo que se, permaneceria mudo, y no le falta razon.

Por lo tanto....

Mariosila80 dijo...

Que bien lo ha explicado Rote.

Y lo entiendo perfectamente.

Mariosila80 dijo...

Un último apunte por mi parte.

Reconozco falta de interés, no voy a mentir. Eso sí, en modo alguno desprecio.

Mi capacidad para despreciar no es mucha y la tengo concentrada en mi mismo y un poquito también en el renano. No me da para más.

En mi descargo quizás lo más "bonito" que pueda deciros es que he tratado esta entrada sobre el femenino como si se tratara de cualquier otro tema.

En todo caso seré más cuidadoso en el futuro.

Y, por supuesto, os pido disculpas.

bogart dijo...

Por mi parte no es desinterés es puro desconocimiento.

Y uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, así que para decir cosas sin fundamento (como casi siempre, vamos!) mejor guardar un respetuoso silencio y leer y aprender del que sabe.