jueves, 18 de marzo de 2010

Las tribulaciones del filial

Ayer el kamarada Kroma estuvo en Lezama cubriendo para Ambigú Press el partido del filial frente al Celta B.

A la espera de que publique su crónica, abro esta entrada. Resumo los antecedentes:

1) Bilbao Athletic con el agua al cuello, lo que se percibe como una tragedia en Lezama. Su hipotético descenso se cobraría otra víctima: el Baskonia, que descendería también por un efecto dominó obligado por el reglamento que impide que ambos equipos compartan categoría.

2) A pesar de ello, la calma chicha que reina alrededor de Luis De la Fuente contrasta con la cacería desatada contra Liñero por una situación similar ...

3) Iturraspe y Muniain pasan del Athletic al Bilbao Athletic para reforzar el equipo.

A la espera de que Kroma nos cuente lo que vió en Lezama, podríamos ir comentando qué opinamos de esa cesión a la inversa y de la situación del filial en general.

Como no ví el partido, copio y pego esta frase de El Correo para ayudar a dar pie a alguna opinión:

Ni el concurso de Iker Muniain y Ander Iturraspe, que aparecieron en el once inicial de los cachorros, sirvió para darle otro aire a un equipo desnortado. Muniain se ofreció y lo intentó sin suerte, salvo en la jugada del gol que él se encargó de inventar. Iturraspe estuvo bastante apagado en un partido también muy deslucido.

Por cierto: ganamos 1-0.

Edito para añadir, fresquita, la crónica de Kroma:

MUNIAIN Y LOS DEMÁS.

Así podría titularse la crónica de la tarde-noche de ayer. El BA pasó unos agobios inpresionantes en el partido. La primera parte y salvo el gol y un uno contra uno de Adrien Goñi contra el portero que incomprensiblemente falló...nada de nada.

Un equipo agarrotado, sin centro del campo (Iturraspe hizo una primera parte HORRIBLE), y con un Muniain nuevamente incrustado en la banda inzquierda. Dos detalles. La jugada en la que Goñi se plantó solo delante del portero fue un pase entre lineas de Muniain, entrando por el CENTRO. El gol vino después de un desmarque de Muniain por la DERECHA tras un pase en profundidad en el que salió un metro por detrás del defensa, le superó y puso el balón en bandeja a Mentxaka. A destacar que el BA demoró un saque de banda hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo. Dicho de otra manera. Pedimos la hora en el descanso. Así como suena.

La segunda parte fue algo mejor. Iturraspe ganó algo de peso y salió con más fuerza. Me imagino que algo pasaría en la caseta para ese cambio de actitud. A pesar de eso siguió con su gris actuación. Se pasaron menos apuros en defensa (en la primera parte el juego entre-lineas de los gallegos casi provoca un infarto en nuestros centrales). Hubo algunas ocasiones de montar contragolpes, pero vi a Muniain cansado, sin chispa y con una evidente ansiedad. Siguió pegado a la banda inzquierda Curiosamente al ir acabando el partido volvió a moverse por en centro y por la derecha y además de sacar otras dos amarillas a los contrarios dió auntentica sensación de peligro.

De los demás jugadores. La defensa en lineas generales de menos a más. El medio del campo mal y la delantera flojita. A pesar de todo se ganó y de momento el fantasma del descenso sigue a 3 puntos.

Ah! Y tranquilos que el lateral izquierdo que tuvimos no le va a quitar el puesto a los dos que ya tenemos más el de la Real que fichemos este año. Ayer dí con la clave. Fichamos a laterales izquierdos de la Real porque el único item al que atendemos es QUE SEAN ZURDOS!!!!. Con eso nos basta, teniendo en cuenta que el nuestro de ayer era DIESTRO!!

Con eso abundo en mi teoria de que cuando se desclasifiquen los papeles del Athletic descubriremos que Casas NO ERA ZURDO. Se lo hacía para tener más posibilidades de jugar.

151 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Como ya he comentado tras la crónica del camarada Kroma en otra entrada el MD titula..."Gran labor de Iturraspe".

Pero me fío más del camarada.

Muchos apuros con gente ya talludita en el equipo...si lo rejuvenecemos más como oigo decir a algunos está claro dónde tendriamos que competir con el BA....que no digo que eso fuera necesariamente malo.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, doy una cordial bienvenida a nuestra Pam al "Resultadistas Futbol Club."

A las 7:15 ya tenía la contraportada leída.

Mariosila80 dijo...

Por cierto camarada Kroma...que se me ha olvidado preguntártelo estos días...¿que hizo el ManCity este fin de semana?....

Keyser Soce dijo...

tras leer esta entrada y los partidos del Athletic en los que ha participado, me reafirmo en mi idea de pensar que poner a Muniain en banda es un delito... que puede acabar limitando en gran medida su aportacion futura al equipo...

salvando las distancias, se puede producir un caso similar al ocurrido con Etxebe...

Cincinato dijo...

Al final vamos a convertir al que hubiera sido un extraordinario segundo delantero en un mediocre falso extremo.

euup dijo...

El falso lateral izquierdo de ayer debió ser Bóveda que está recién salidito de una lesión (se le rompió un dedo del píe, si mal no recuerdo). Como el lateral izquierdo titular se lesionó en el partido contra Paraguay jugó él. Supongo que no estarán muy contentos ni uno (el lesionado) ni el otro (boveda que no juega en su sitio).

Igual tampoco está contento Muniain por no estar tampoco en su sitio. Aunque a fuerza de verle hacer mejores cosas cuando está centrado igual se dan cuenta que su sitio no es la banda izquierda... nunca hay que perder la fe.

Mariosila...

Soy resultadista sobre todo cuando me acuerdo del partido contra el Getafe en San mamés, que el Athletic estuvo muy bien, y Casquero... Casquero... (no puedo ni decirlo... que empiezo a llorar) nos encasquetó un golazo de bandera!!!! Prefiero hacerlo mal y ganar. En fin. Mea culpa

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos, estuve en lezama cuando jugo contra el eibar y salvo mentxaka y el lateral derecho que jugo de extremo los demas ni fu ni fa.

Los goñi se han quedado en prototipo de jugador pero poca cosita mas. Necesitan una cesión para coger sitio pero veo que en 2º no creo que ficher a ninguno

Mariosila80 dijo...

Pam, llamarte resultadista no es mas que un piropo. Sintoma de inteligencia.

Por cierto, la hemos jodido...se presume viento sur fuerte el Sábado.

Se acabó la champions, la uefa y el cristo bendito...menos mal que tenemos 41 puntos y no vamos a bajar.

legolas_bilbao dijo...

x cierto, haber como nos afecta la resolución judicial de la guerra del futbol

Kroma dijo...

Era Boveda el lateral derecho? Joder. Se ha cortado el pelo. La verdad es que hizo lo que pudo y se fue entonando, pero vamos, el hombre pintaba menos en esa banda que yo en un concierto de Bertin Osborne.

Estoy seriamente preocupado. Coincido en un análisis que hace El Correo, y no es la primera vez que me pasa. Creo que necesito aislarme de nuevo en Gardata una temporadita.

Incidiendo en lo que dicen Kaiser y Cinci, ayer vi el partido junto a un amigo que en su tiempo llegó hasta el BA. Me hizo dos comentarios:
1. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que Muniain es delantero
2. Iturraspe es el típico jugador que acaba cedido en el Cordoba.

Ayer Robinson y sus secuaces anduvieron enredando por Lezama. Viendo el partido estuvieron leyendas de hoy (Caparrós, Luki, San José, Javi Martinez) y de ayer (Clemente, Manolo Delgado, Alkorta, Dani.................Txirri Lizarralde).

Joder. Poner Txirri y Lizarralde después de Dani ha provocado un cortocircuito y se ha ido la luz en todo el Centro. Me voy a tomar un café mientras lo arreglan.

Camarada Mariosila. Sextos con dos partidos menos y a tiro de piedra del Tottenham. Europa league casí asegurada. Como el año que viene vea un City- Athletic. Dejo el trabajo, dejo a mi chica, a mi familia y me voy a vivir a una isla desierta. Mi vida ya no tendría sentido.

Mariosila80 dijo...

Tenemos que negociar en breve nuevo contrato televisivo...asi que tendremos manos libres ...para recibir la mejor "mierda" que nos ofrezcan...

Hay quien espera el nuevo contrato televisivo como agua de mayo pensando en que una buena negociación reporte mucho más dinero....

Y yo opino que el grifo se está cerrando y en las próximas negociaciones se va a notar...

Mariosila80 dijo...

Ya, ya camarada Kroma pero no me contestas a una sencilla y simple pregunta....

Mariosila80 dijo...

Te traslado aqui camarada Kroma lo que respecto a los comentarios del MD del partido del BA te he puesto unas entradas más abajo


Camarada copio literalmente....

"Iturraspe realizó una gran labor en la media y fue a más con el paso de los minutos"

"EneKo Bóveda, que volvia tras ser operado en un dedo del pie, rindió a gran nivel".

De las botellas de vodka que cayeron mientras veía el partido Iñaki Ugalde no comenta nada.

legolas_bilbao dijo...

nuevo contrato?? Puff, salvo que todos los clubes se unan y consigan algo, me parece que el dinero de las televisiones se está acabando. lo cual me alegra ya que diversos clubs viven simple y exclusivamente de ellos

Kroma dijo...

Jode Ugalde....será que estaba distraido mirando a las dos espectaculares camaras que había detrás.

Respecto a la calma chica con De la Fuente a mi también me sorprende la verdad. Sobre todo contando con la vorágine que tuvieron sus predecesores.no digo que me parezca mal que haya tranquilidad en el "entorno". Digo que por menos de esto otros años, ya habrían ejecutado a más de uno estilo Corea del Norte a su director de finanzas.

Debe haber algún problema en el ordenador Camarada porque la entrada 3 y la entrada 12 aparecen vacias.

Zoilberg dijo...

La tranquilidad que me da no tener a Lamikiz negociando el futuro contrato de televisión, no se paga con dinero.

Macua en ese sentido, le pega mil vueltas.

Mariosila80 dijo...

Deberíamos dedicar un ratito a Bibiana Aido...

Txusi dijo...

Pobre Lamikiz "El Incomprendido"...

Anónimo dijo...

Y otro a leyre Pajin.

Por cierto, quien ha convencido a Pamelitas para posar en el ambigu??

Zoilberg dijo...

Pobre Lamikiz "El Incomprendido"


Tiko y Lafuente (por ejemplo) nunca lo llegaron a entender del todo...las renovaciones, digo.

Anónimo dijo...

Y la subida salarial de Aranzubia?

El riojano ese que maltrato nuestra porteria durante años.

Zoilberg dijo...

Aranzubia al menos era titular...por aquella epoca.

legolas_bilbao dijo...

La subida salarial de aranzubia era por su contrato si no estoy equivocado.

lo de lafuente fue una broma de mal gusto, duplicarle el salario sin jugar. Y ahora ni juega en el todopoderoso numancia.

bienzobas dijo...

lamikiz... joder mira que os gusta flagelaros.

la trinidad kepa+viento sur+partido en casa importante para asirse a la disputa de las plazas europeas me tienen acojonadito como para ocuparme de lamikiz.

Txusi dijo...

Portaos bien y no hagaís nada que yo nunca haría.

Que disfruteís del finde largo!

Mariosila80 dijo...

Ya te digo Bienzobas...suelto aqui la primicia del viento sur para el Sábado y nadie dice nada...

Estos son todos de Guriezo....

Cincioptimista en jueves dijo...

Este año ya tuvimos un precedente de viento sur y ganamos, ¿no?

Cinciaido dijo...

¿Bibiana?

MarioSila quiere que hablemos de Bibiana ...

¡Masoquista!

Anónimo dijo...

Buen finde Txusita, no olvides traerme el pan de Bercedo.

Cinci preguntón dijo...

Yo voy a estar por Bercedo un día de estos.

El pan, ¿es de algún sitio en especial?

legolas_bilbao dijo...

y para colofon, partido el jueves contra el patetico y el lunes contra el racing

Cinci disgustado dijo...

Lo del lunes es un putadón "king-size".

Al menos para mí.

legolas_bilbao dijo...

A mi me es indiferente estoy de vacances y por Bilbao pero vamos, si estuviese currando me cagaba en sus putos muertos.

Anónimo dijo...

Junto a las vias del Tren, Cinci, una panaderia apartada un poco del pueblo.

Zoilberg dijo...

¿Significa eso que se pospone la aparición televisiva del GGZ?¿Se elimina?¿Empezará de madrugada?

Vivo sin vivir en mi...

Cinci agradecido dijo...

OK, Anónimo. Dentro de un par de semanas tengo ruta Valle de Mena - Bercedo - Espinosa - Villarcayo.

Me pararé a ver si cojo unas barras.

Cinci cayendo del guindo dijo...

Contraprogamación.

Las demás cadenas se han dado cuenta de que los lunes noche no se jaman una rosca y han puesto el partido el lunes para contraprogramar.

Igual les sale bien. Por supuesto, preferimos ver al GGZ que al Athletic, pero nuestro Gurú seguro que va a San Mamés y deja la silla vacía ese día.

Mariosila80 dijo...

"Me pararé a ver si cojo unas barras."

Es lo que suele hacer Yuri muchas veces antes de ir a trabajar.

Mariosila80 dijo...

Viendo la foto de la entrada me ha entrado sed.

Me tomaba dos.

Cincinato dijo...

Es la nueva camarera.

Con la media que llevamos (16.000 visitas al mes desde enero) y en ausencia de Piston, he tenido que pedir ayuda.

Yo no puedo con todo.

Anónimo dijo...

Viendo la foto de la entrada me ha entrado sed.

Me tomaba dos.


Antes he sugerido que igual es Pamelitas.Aunque no se le ve la espumadera....

Anónimo dijo...

(16.000 visitas al mes desde enero)

Hay gente pa tó...

Cinci blog statistics dijo...

12.000 de las 16.000 vienen de tu IP ... 3.000 más de la mía.

990 se las reparten Kroma, MarioSila, Euup, Piston, y los demás que escriben.

5 son de Deborah, 3 de Amatxu, 1 de Yuri y otra de un desconocido.

Ese desconocido es que le da pie a Piston para decirme que hay que ser prudente, que "nos leen"

Anónimo dijo...

El desconocido fijo que lleva patillas largas y americana corta.

Zoilberg dijo...

"El desconocido fijo que lleva patillas largas y americana corta."

¿Carpanta?

Anónimo dijo...

Puede ser Carpanta.

Anónimo dijo...

Perdonad que obvie al figurín patillero (sin ese) de chaqueta menguante y retome el hilo del filial.

No veo tanto problema en que el filial del Athletic acabe en 3ª. En realidad entre la tercera división y la segunda b no hay precisamente un abismo futbolístico. Por otra parte, si nos fijamos en uno de nuestros equipos nodriza (nuestro proveedor oficial de laterales zurdos) en los últimos años ha jugado alguna que otra temporada en tercera y no sólo han sacado canteranos para su propio consumo, sino también para el nuestro.

Lo más preocupante, para mí, son tres aspectos:

- Que hay jugadores que están a medio camino entre el filial y el primer equipo y no dan señales especialmente esperanzadoras en ningunos de los dos. Hablo en plural, pero supongo que todas nuestras miradas se dirigen a un sólo jugador, al medio centro que no acaba de arrancar la moto y del que muchos ya estamos dudando seriamente de que algún día la arranque para afianzarse en primera.

- Alguien lo ha citado ya: El BA tiene unos cuantos talluditos que ni son chicha ni son limoná, lo cual para un filial y para un equipo de cantera es un gasto inutil de recursos.

- Tres, cuatro... varios jugadores que prometían mucho se están desinflando por momentos. No sé si es fallo del sistema, de los entrenadores, falta de actitud (o, quien sabe, de aptitud) de los propios jugadores. Lo cierto es que se da mucho en nuestra cantera la figura de la promesa venida a menos y no sé hasta qué punto eso tiene solución o no.

Anónimo dijo...

Habría una cuarta cosa que me preocupa, pero dado el debate que estamos teniendo con el primer equipo me da un poco de pereza sacarlo aquí... bueno, qué leches, lo expongo: el BA según lo que he visto y lo que se cuenta no juega absolutamente a nada. Y, además, en este caso no hay buenos resultados que enmascaren ese mal futbol.

Hablo de memoria, corregidme si me equivoco, pero creo que en la anterior etapa de Luis de la Fuente en el banquillo del filial la cosa acabó también en fiasco. Mi idea de un equipo filial es que debe ser como un ensayo general de una obra de teatro: hasta los actores suplentes se deben saber el texto y estar al loro por si un día les toca salir a escena. Debe haber menos aprendizaje y más competitividad, menos teoría y más práctica, menos texto y más puesta en escena. Y a lo mejor Liñero, de la Fuente y otros técnicos de ese perfil no son los más idoneos para eso (estos igual se amoldan mejor a un equipo juvenil o un cadete).

Zoilberg dijo...

No sigo al filial...así que no se lo que juegan o dejan de jugar.

Pero sobre las "promesas venidas a menos"...quizás es que ponemos unas expectativas en ciertos jugadores que no se ajustan a su realidad. Hacemos "cracks" antes que "futbolistas"...y luego pasa lo que pasa.

Con la entrada de Amorrortu a lezama, según mi punto de vista, se perdió la figura del "especialista" en detrimento del "polivalente"...y aún no nos hemos recuperado.

No fabricamos laterales, ni centrales contundentes...no formamos extremos, ni 9 puros...eso sí..."mediapuntas"...para regalar, oiga.

Es más, alguno hemos "regalado" y se ha perdido en las profundidades de divisiones menores, en equipos menores.

Anónimo dijo...

Zoilberg, lo de "promesas venidas a menos" no lo digo por decir. Tienes razón que es muy común hacer un "crack" a un jugador que aún tiene mucho que demostrar... eso es cierto; pero no lo es menos que hay un jugador que llegó al Athletic siendo cadete y que provocó aquel cabreo monumental de Izco y la ruptura de relaciones Osasuna/Athletic y por el que, según se dice, estuvo más que interesado nada menos que el Chelsea. ¿Que se le catalogó por encima de su verdadero valor? Pues no lo sé, lo cierto es que el año pasado ni siquiera le quiso cedido algún equipo de la zona baja de segunda.

A esta "devaluación", si se puede llamar así, me refería.

Zoilberg dijo...

Entiendo que hablas de Ismael Lopez.

No se las causas de su "devaluación"...fallo en el sistema, fallo en su capacidad.

Lo que sí te puedo decir sin temor a equivocarme, es que un cadete por mucho que apunte maneras...no deja de ser un cadete.

Quizás lo que más le haya hecho daño a este muchacho sea precisamente todo el revuelo que se montó en torno suyo...y el querer correr antes de aprender a andar posterior.

Repito, que no sigo al filial...y hablo sin conocimiento de causa (como casi siempre, vamos)

legolas_bilbao dijo...

Creo que hace falta un buen psicologo deportivo en categorias inferiores, donde en las ultimas escalas se les prepare para varias situaciones
a) tienes que dar el salto pero no te llegan las oportunidades
b) eres un manta pero cumples y en tu puesto no viene nadie mejorpor eso estas ahi (como casas pero valverde se encapricho)
c) no destacas pero el entrenador de turno ve unas carácteristicas que puliendo otros defectos puedes jugar en el 1º equipos( yo metería en este pack, a gurpe, arriaga,...)

El bajon de ismael lopez viene determinado por la lesión (según los periodicos estuvo apunto de jugar en el bernabeu) y que no cree que tiene posibilidades y se ha dejado llevar ¿cuantos casos como estos han ocurrido? ¿no paso parecido con urraka?

Anónimo dijo...

Por cierto, un asuntillo que tiene que ver con la cantera, de hace unas semanas y que ha pasado medio desapercibido.

Parece ser que hay un chaval en Lezama, Ruiz de Galarreta, que es un primor de jugador. En cenáculos muy metidos en el futbol base se habla que es uno de los mejores jugadores de su edad que hay actualmente.

Pues resulta que la RFEF llamó a este jugador (un habitual en las selecciones inferiores de la roja) para unos entrenamientos en la ciudad deportiva de Las Rozas y el Athletic pidió que se excusara su asistencia porque estaba lesionado. Sin embargo, ese fín de semana jugó con el Athletic el partido de liga juvenil DH correspondiente y eso ha cabreado a los técnicos federativos, al punto de que Ruiz de Galarreta ha constituído la principal sorpresa, por su ausencia, de la lista de dicha selección para el europeo sub-17.

Parto de la base de que no me gustan nada los campeonatos sub lo que sea. Tengo la opinión de que son la excusa perfecta para pagar estómagos agradecidos (la FIFA encarga organizar un mundial sub 20 en Egipto y cientos de federativos de todo el mundo se pasan allí unas vacaciones por la patilla a todo tren, esta es la idea). Sólo deberían existir campeonatos oficiales absolutos (y con menor número de partidos). Además, nuestra experiencia en ese terreno no es buena: ¿cuanto les ha costado a De Marcos y a Muniain volver a coger el tono de la 1ª división después de las cuchipandas a las que les obligaron a asistir (mundiales sub-20 y sub-17).

Vale, dicho esto, me escandaliza profundamente el comportamiento mafiosillo, macarril, de la RFEF en el caso de Íñigo Ruiz de Galarreta.

bienzobas dijo...

Tao:
Cuando se piró San José en la web amiga saltaron las alarmas. Yo estaba feliz: se iba a crecer lejos del cobertizo y un congoleño o un esloveno le ganarían la tostada en el rush final, momento para estar atento. Por casualidad, la realidad ha corrido bastante pareja: no le ha ganado ningún congoleño pero el manager de turno prefirió un aviejado griego antes que dar cuartelillo al chaval después de verle en verano, el Flañofiasco hizo el resto si no recuerdo mal.

Sigo pensando que la clave es "darles puerta", cuando de verdad se cree en ellos, lo antes posible salvo que tengan sitio en el primer equipo y formen parte de él con todas sus obligaciones.

Profundamente en contra de mi razonamiento está la realidad sonrojante de que salvo Aduriz ningún jugador que ha salido de lezama juega siquiera en primera con regularidad, ergo tantas carreras no habremos jodido con el BA. Las cosas como son.

Zoilberg dijo...

¿Y donde acabó jugando Urraca?

¿Acaban en equipos menores porque en su día se desmotivaron, o porque realmente no tenían nivel o no estaban preparados para debutar?

¿Las oportunidades se dan o se ganan?

¿Un jugador que se "desmotiva" y baja los brazos está realmente preparado para jugar en la máxima división?

Anónimo dijo...

En mi opinión, no va mal encaminado Legolas con alguna de las cosas que ha dicho sobre jugadores con talento que se disuelven como un azucarillo en un vaso de agua cuando igual, con algo de ayuda, con algo de suerte, o quizás ambas, podrían haber acabado jugando en primera.

Se dá el caso contrario: jugadores sin ningún talento que por azar, por tener la confianza de un entrenador, etc, consiguen abrirse un hueco en primera sin que, en el momento crucial de dar el salto, destacaran abslutamente nada. Cierto es que luego no sólo es llegar, hay que mantenerse, pero creo que es más sencillo que un jugador poco talentoso defienda su posición una vez alcanzada la primera que un jugador con cierta calidad se gane esa posición partiendo desde abajo. Creo que por eso buenos jugadores que, por lo que sea, acaban en 2ª b se echan a perder.

Bueno, no sé si lo he dicho. Si no, lo digo ahora: abomino de la segunda b, soy partidario de su eliminación, por el bien del futbol y de los futbolistas... es el infierno y de allí rara vez se sale.

Anónimo dijo...

Comparto la mitad del razonamiento de Bienzobas.

Tiene razon en que el producto de lezama tiene bajisimo consumo fuera de aqui, de los amamantados en los generosos pechos de Lezama, solo Aduriz destaca.

Si Benitez no fuese como es, es probable que San Jose hubiera destacado y su fichaje resultaria imposible. Mikel no se fue solo, y el otro no parece destacar.

El BA no debe estar al albur de resultados, lo que no quiere decir que no compitan para estar arriba y tratar de subir a segunda. El conformismo-clientelismo lleva años instalado en Lezama. Noriega tenia un pensamiento ( igual hasta dos)Llopis no tenia ninguno ( igual hasta 3).

Lo que surge ( Muniain ) no se si por un trabajo metodico o fruto de la casualidad. Yo creo que Muniain nacio futbolista grande y ni siquiera Lezama y sus tecnicos han logrado joderle su carrera deportiva. Aunque no desdeño el interes caparrosiano en ese aspecto, colocandole alejado de porteria y en banda, o dandole 2 gloriosos minutos en el molinon.

El grandioso Renano ( yo no, el otro ) daba galones y responsabilidad a las criaturas, claro que veia donde habia futbolista 18 meses antes que los demas.

Hace 8 meses lei en el ciclotimico que un tal Etxaniz debia hacer la pretemporada con el Athletic y que disputaria el puesto a Fernandito LLorente... Caparros le ha jodido estar en Surafrica a Jon Etxaniz.

Zoilberg dijo...

Por supuesto el factor suerte, el que alguien te de confianza...etc es fundamental.

legolas_bilbao dijo...

Tao, esta claro que algo se esta haciendo mal en lezama porque supuestas perlas que apuntaban mucho estan perdidos en la 2º división y salvo el caso de aduriz los demas ni fu ni fa.
tarantino
bordas
solabarrieta
azkorra
casas
arriaga
angulo

¿no están preparados para dar el salto a 1º división? ¿ no han sido llevados correctamente para dar el salto?

Hay un problema que por a o por b no se consigue corregir ni para atras. Se intento poniendo una serie de jugadores veteranos para dar empaque al BAthletic y se acabo. Mi abuelo directivo del athletic en los años 50 -60, siguio vinculado al athletic y en alguna discusión de futbol con mi padre, siempre me cuenta la idea de mi abuelo sobre tener una serie de "veteranos" en el b.athletic para saber manejar los aprtidos y que aprendiesen a espabilar en el equipo filial.

También parte de culpa, la tienen los representantes esa escoria que trafica con niños y llena de pajaritos a los chavales.

legolas_bilbao dijo...

zoilberg, el factor mas determinante para dar el salto es suerte, estar en el momento adecuado como quieras llamarlo. ¿habria saltado al 1º equipo gurpe si heynkes no se hubiera encaprichado de el?¿y ramos? ¿iturriaga?

Zoilberg dijo...

Legolas, yo la suerte no la situo tanto en la oportunidad en sí, como en el momento de agarrarla.

Azkorra debutó casi con Llorente...perfil parecido de 9.

Azkorra tuvo 2 ocasiones contra el Geafe y no metió ninguna. Llorente metió 3 contra el Lanzarote (hablo de memoria).

Anónimo dijo...

Es cierto que Lezama no exporta mucho futbolista de primera. Creo que ahora sólo Aduriz y Del Horno están en la máxima categoría.

Pero que no les exporte no quiere decir que no les fabrique, ya que la plantilla del Athletic se surte de un buen número de ellos. Ya sé que alguno dirá que no son futbolistas de primera y que en otro equipo no jugarían. En este sentido siempre me remito a uno de los grandes teóricos y gurú a escala mundial del futbol base, Laureano Ruiz, quien dice que más del 80% de los jugadores que están en primera son intercambiables por otros que están en segunda y que son ese 20% restante (o el reparto entre los diversos equipos de ese porcentaje) ls que realmente tienen una categoría superior y diferenciada. Por tanto, eso de jugadores de primera o de segunda no me convence del todo.

Por otra parte, hay jugadores que en ese infierno de la segunda b no destacan, pero sí lo hacen en categorías superiores o, mejor dicho, gracias al tipo de juego que se practica en categorías superiores. Respecto a esto, mi idea es que no le debemos dar tanta importancia al Bilbao Athletic y, un poco en la linea de Bienzobas, permitamos que jugadores que tienen pinta de poder ofrecer algo interesante tengan dos opciones claras: o ir cuanto antes al primer equipo o desarrollarse en el hábitat más propicio fuera de Lezama.

legolas_bilbao dijo...

Que jugadores que el athletic ha dejado libre o ha vendido han jugado en 1º division habitualmente

Lacruz y no era de la cantera
Del horno, su cabeza le ha jodido la carrera
Aranzubia, la presión le pudo pero es el que esta manteniendo al deportivo ahi arriba

¿algun caso mas?

Anónimo dijo...

Zoilberg, de los nombres que citas es increible que ni uno haya llegado a ser algo (aunque no fuera mucho) en primera.

Desde hace tiempo tengo medio formada una opinión pero no estoy seguro de que esté en lo correcto. Mi impresión es que de un tiempo a esta parte en Lezama hay una carencia que predomina sobre cualquier otro aspecto que caracteriza a un jugador de alto nivel: se adolece de una galopante falta de competitividad. Ves las plantillas del BA de los últimos diez años y observas casi todos los años un prototipo de jugador físicamente con una planta muy buena, algunos incluso con buenas características técnicas... pero en su gran mayoría muy muy muy blandos competitivamente hablando, de moral quebradiza... perdedores en estado puro. No se fabrican apenas ganadores en Lezama y los que hay, como apunta el renano con Muniain, sospechamos que traen ese caracter de casa.

Respecto a esa idea de tu abuelo de trufar el equipo filial con veteranos, no la veo mal a priori si se pone como objetivo alcanzar algún objetivo como el ascenso. El problema es que esto ya se ha intentado y no está funcionando. Igual porque los "veteranos" deberían tener un perfil diferente al que tienen los actuales. Una idea, en este sentido, podría ser que jugadores que no rascan bola en el primer equipo o que salen de lesiones y necesitan jugar pudieran hacerlo de vez en cuando con el filial (creo que en Inglaterra funciona así la cosa)... claro que, cualquiera les dice esto a esos diosecillos en que se han convertido los jugadores profesionales, del mejor al más tuercebotas.

Anónimo dijo...

Me había olvidado de Aranzubia...

Schultz dijo...

Bueno, como de costumbre no estoy de acuerdo en casi nada.
Yo no creo que en Lezama se hagan las cosas especialmente mal.
Pienso que será difícil encontrar un ámbito geográfico del tamaño (en población) del nuestro que tenga jugando en primera a un número mayor de jugadores que se hayan formado en el mismo sitio.
(Espero que nadie se tome la molestia de contar).
Tampoco creo que la principal carencia sea la combatividad. Más bien apunto a la calidad. Sospecho que Xavi, Iniesta, Pedrito y Bojan no destacaban por su combatividad.
Y para rematar: no me parece mal que Muniain empiece las jugadas en banda. Lo que me parecería mal es que luego no se moviera de allí. Vamos, que creo que en un sistema con tres delanteros su mejor sitio sería en banda. Un poco lo de Messi o algo así.

Anónimo dijo...

Pues a mi me resulta frustrante que jugadores como Iturraspe, con repetidas ocasiones, no den el pasito adelante y se quieran comer el mundo.

Joseba Garmendia era otro de esos mediapuntas a la espera de una oportunidad.... para dejarla pasar alegremente.

La falta de "algo" que cita Tao, es mas que evidente...ese algo que Javi Martinez tambien traia de serie.

Schultz dijo...

Cincinato, si lo de Bercedo es por la mañana, sigue 500 metros dirección Los Tornos y entra, a mano derecha, en Agüera. Apenas 100 metros más adelante verás a mano izquierda un garito en el que creo que incluso pone panadería.
Es pan del siglo pasado, pero de principios.
Tiene que ser por la mañana porque se los quitan de las manos.
¡Y qué tortos!
Si te gusta el chorizo, tu sabrás.

Anónimo dijo...

Schulz esa que dices esta junto a las vias del tren????

Schultz dijo...

Qué coño, tampoco estoy de acuerdo en lo de Iturraspe. ¿Cuantas veces ha jugado de inicio y lo ha hecho claramente peor que Pablito?
Confianza es lo que Guardiola le dio a Busquets.

legolas_bilbao dijo...

GArmendia calidad tenía pero no tenia ni cuerpo ni capacidad fisica para jugar en 1º división, desconozco como le va la vida en el numancia

Schultz dijo...

Anónimo, más adelante, pasadas las vías, dirección puerto de los Tornos,o Ramales (de la Victoria, jeje).
La de Bercedo está a la izquierda, en la misma carretera.
La que yo digo está un poco más adelante, a la derecha, en un pueblín que se llama Agüera, entrando entre casas.
Es cerca de donde empieza la maratón alpina Galarleiz, al pie del Zalama.

Anónimo dijo...

Qué coño, tampoco estoy de acuerdo en lo de Iturraspe. ¿Cuantas veces ha jugado de inicio y lo ha hecho claramente peor que Pablito?

Joder, esta comparacion amigo Schultz es ventajista.

Schultz dijo...

Ahí me has pillado.

Anónimo dijo...

Anónimo, más adelante, pasadas las vías, dirección puerto de los Tornos,o Ramales (de la Victoria, jeje).
La de Bercedo está a la izquierda, en la misma carretera.
La que yo digo está un poco más adelante, a la derecha, en un pueblín que se llama Agüera, entrando entre casas.
Es cerca de donde empieza la maratón alpina Galarleiz, al pie del Zalama.

Tomo nota, yo la que digo esta apartada pero en el termino municipal de Bercedo. Tiene una de esas barras de pan que pesan 500 gramos ( el pan de ahora no pesa ) con miga contudente y recien horneado te puedes comer la barra de una sentada y luego esperar placidamente la muerte.

Schultz dijo...

Efectivamente, la de Bercedo es muy buena. Pues para que se haga una idea, comparada con la otra es hipermoderna.
No hace mucho no había ni letrero, ni mostrador: entrabas en una lonja y aparecían dos sujetos embadurnados de harina que te examinaban con mirada de quien ha visto un marciano.
Yo es que solía ir disfrazado de ciclista.

Schultz dijo...

Y le adelanto, la barra es buena, pero la hogaza es hors categorie.
Y el torto, ¡hay!, el torto.

Schultz dijo...

¿Hay?, ¡ay!

Anónimo dijo...

Tomo nota e introduzco la informacion en el GPS.

Perdon, seguir con Lezama, ya hemos terminado el asunto pan en todas sus versiones.

Schultz dijo...

Eso, eso, dejemos los panes y entremos en harina.

Anónimo dijo...

Schultz: A Iturraspe lo he calificado aquí como un iceberg con piernas. A su edad Orbaiz ya era un jugador que mandaba en el terreno de juego, com no puede ser menos por la posición que ambos ocupan. Más tarde, incluso, lideró su propio clan.

Repasa mis palabras, no hablo de combatividad sino de competitividad.

Citas a varios jugadores del Barcelona y metes en el mismo saco conceptos muy diferentes:

- Iniesta. Es un jugador total, un crack. Imposible compararlo con uno del Athletic porque hablamos de un caso excepcional. Si no tuviera ese color blanquecino como de sobrino de Hermann Monster llevaría más balones de oro que el gilipollas de CR9. Este tiene calidad, sí, pero también unos pulmones impresionantes, es potente y un sentido de la competición tremendo: pide el balón, toma decisines, etc.

- Xavi, siendo inferior a Iniesta, es otro que tiene ADN ganador.

- Pedrito, Bojan y Busquets, con todos mis respetos y aunque suene a locura ahora que están en la cresta de la ola, son sendas anécdotas futbolísticas. Tengo alguna duda con Busquets, aunque en este su segundo año en la élite se está viendo que no es tan bueno
como nos hacían creer. Tres casos de futbolistas que compras por lo que valen y vendes por lo que dicen que valen y haces el negocio del siglo. Seguramente meta la pata estrepitosamente, pero me atrevo a decir desde ya que ninguno de estos tres estará en el Barcelona en cuatro años (y no precisamente para ir a otros equipos de campanillas).

Un ejemplo nuestro de lo que pretendo decir con que en Lezama adolecemos de ganadores: Iraola. Tiene calidad, tiene un físico portentoso (lleva varias temporadas jugandolo absolutamente todo) y sin embargo tiene el estigma del perdedor. Sus declaraciones entre semana, deprimentes casi siempre, le retratan, cosa que luego acaba trasladando siempre al campo. Eso sí, igual que Iturraspe y otros: cuando jugamos cuesta abajo da gloria verlos.

Schultz dijo...

Tao, me has zurrado hasta en el carné del polideportivo.
Yo creo que Iraola lo que está es aburrido.
Esos jugadores del Barcelona han tenido un patrón futbolístico claro y han entrado en un equipo con grandes jugadores, que les devuelven balones y no melones.
Creo que si Iraola hubiera estado en la Masía hubiera llegado sin duda al primer equipo y creo que incluso Iturraspe hubiera tenido más oportunidades. Ojo, a lo mejor para comprobar que no vale para esto. Yo lo que no quisiera es quedarme con la duda.
Lo poco que le he podido ver me ha parecido un tío que la daba de primera y bien, lo que actualmente en el Athletic no hace nadie. Observo que las críticas hacia él suelen ser del tipo: le falta fuerza, no pelea, no mete el pie. Es una cosa que me da un poquito de rabia, porque estoy por oir una crítica a Javimar del tipo: es incapaz de dar un pase a cuatro metros. No te digo ya Gurpegui. Yo le daría diez partidos seguidos. La idea es clara: ¿lo va a hacer peor que Orbáiz?, quiero decir, tan peor como para que se note.
Claro que tampoco tendría con quien combinar.
Mira, a mí el mejor rato de esta temporada (15 minutos, ¿eh?), me lo dio el Athletic contra el Valencia.
Con uno menos y Llorente lesionado, resultó que los dos laterales tenían salida con la bola (Iraola y el circunstancial López), resultó que incluso San José la sacaba, se la daba a Iturraspe, Iturraspe se la daba a Yeste, Muniain y De Marcos bajaban un poquito a tocarla. Me gustaron más esos 15 minutos que todo el resto del año.
Seguramente exagero.

Keyser Soce dijo...

estimado Tao:

yo creo que a la hora de valorar a diversos jugadores, hay que tener muy en cuenta el entorno en el que lo hacen.

No es lo mismo debutar o jugar al lado de cracks mundiales con el viento a favor, que hacerlo en un equipo con el agua al cuello y con miedo hasta de su sombra.

Busquets, aun pareciendome bastante buen jugador, se aprovecha de jugar en el Barca, pues su juego, en un equipo de media tabla no tendría ningún valor y recibiría pitos a mansalva.

Bojan... me recuerda a Portillo en todas sus facetas... y creo que va por el mismo camino.
Habría que verlo jugar en un equipo de media-baja tabla... a ver si sonreia tanto...


Respecto a los nuestros, y advirtiendo que mi seguimiento del filial es inexistente mas allá de los resultados, decir que, coincido con la opinión de que creamos cracks a velocidad de vertigo... que no llegan ni a jugadorcillos.
Baste ver el exito que tenemos a la hora de deshacernos de los excedentes de plantilla... nos los quitas de las manos oiga!!!

Después está el asunto sueldos... en los que hasta un portero reserva (Lafuente) tenía una ficha inasumible por el Espanyol y se tuvo el Athletic que hacer cargo de su ficha mientras estaba cedido, mientras el Espanyol pagaba la de Gorka (alucinante)

He oido hablar de los Goñi... pero lo que vi en pretemporada... me incita a escribir que o mejoran mucho o nasti de plasti...

Iturraspe... va a tener que comer muchos platos de potaje para llegar a la suela de los zapatos de De Andres...

el tal Etxaniz... mete unos cuantos goles en la Copa Juvenil... y se leian comentarios de que habia que subirlo al primer equipo urgentemente...

en fin... elucubrar es uno de los deportes nacionales... y hay mucha prensa de todo tipo que se tiene que ganar los garbanzos todos los dias...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

42 puntos.

Sexta posición. En este momento, en puesto de Europa League.

A falta de lo que haga el Mallorca, a 2 puntos del 4º clasificado, el Sevilla.

Si llega una alienígena a la Tierra y le comentas esto puede pensar que el Athletic es uno de los mejores equipos de la Liga de las Estrellas.

Como no sabemos si la alienígena en cuestión tiene una inteligencia superior y como te cae bien y crees que este sabado puede ser sabadete, no te molestas en explicarle cómo ha llegado el Athletic a conseguir esos 42 puntos, ni cómo son los 14 rivales que están por detrás en la clasificación. ¿Para qué? Todo sea por las buenas relaciones interestelares. Si hay que admitir pulpo como animal de compañía se admite y ya está.

Pero en un descuido, mientras vas a la cocina a por unos hielos (no, para meter los pies dentro no, los hielos para los cubatas), la chorba recibe una videollamada del ovni de sus padres y le pasan un resumen con las mejores (ayayayay) jugadas del partido.

La extraterrestre flipa en colores (así es como se reacciona más allá de Orión ante este tipo de espectáculos), se teletransporta y si te he visto no me acuerdo.

21:00 Sin noticias de Gurb

22:00 Sin noticias de Gurb

23:00 Sin noticias de Gurb

De camino a su galaxia, Gurb abandona la forma corporea de Marta Sánchez y refunfuña no sé qué sobre Orbaiz, Pérez Burrull y Caparrós.

Keyser Soce dijo...

Tao...

brutal... me acabo de partir de risa...por cierto, cualquier parecido con la realidad... es totalmente acertado...

Zoilberg dijo...

El Tren Europa pasa por la estación, no para. El señor de Bilbao no quiere perderlo.

Un amable señor de Gijón ofrece su mano para subir amablemente...en carrera el señor de Bilbao se coge a ella con fuerza, pone un pie dentro y justo cuando va a poner el otro, un terrible resbalón le precipita fuera apresuradamente.

Pero no está todo perdido, en el siguiente vagón otro señor de Getafe que ve la situación, le ofrece otra vez una mano salvadora.

Esta vez, el señor de Bilbao consigue subir al vagón, entra, da las gracias...al de 15 minutos le roba el asiento al amable señor de Getafe...Media hora despues pasa el revisor, el señor de Bilbao en un ataque de rabia impropio de él, le propina una patada en todos los huevos...mala decisión. Puede haber arruinado el viaje definitivamente.

El revisor le coge y lo empuja fuera del tren en marcha...milagrosamente un señor de la Coruña y otro de Sevilla que ven lo sucedido le agarran en el último momento...en el aire...tiene medio cuerpo fuera del tren...

Detrás unos señores de Madrid, Barcelona y Mallorca no ven con buenos ojos la situación...parecen dispuestos a echar definitivamente del tren al señor de Bilbao.

¿Conseguirá volver a subirse al tren?¿Le tirarán en marcha?

...To Be Continued...

Mariosila80 dijo...

Indefectiblemente el Athletic, en estos momentos, es uno de los mejores equipos de la Liga.

De hecho es uno de los seis mejores equipos de la Liga.

Lo cual no significa nada más que eso.

Y tengo la sensación de que quizás termine siendo el cuarto/quinto mejor equipo de la Liga y será una verdad irrefutable.

El Sábado jugamos contra un equipo que maneja bien el balón y dicen tiene un futbol de ensueño.

Ese equipo jugó 45 minutos con un jugador más.

"¿Alguien me dice cuantas ocasiones claras de gol fabricó cada equipo?"

Esa última es la pregunta que formuló el inteligente alienígena justo antes de abandonar el planeta...

bienzobas dijo...

Mariosila:

El sábado no pude más que fustigarme con tus verdades. Vaya un chollo jugar contra un equipo "combinativo" que al tercer insulso pase comete una imprecisión y te deja que los masacres. Si los pilla un equipo de Mourinho se pasa al Melomerezco Team por la trituradora en media parte. Lástima que no tuvimos el día ni en lo futbolero no en lo emocional.

Anónimo dijo...

18:15 Gurb remata bien un balon en la frontal.

18:21 Gurb piensa que renovo por poco dinero

18:30 Gurb atiza una patada al terrestre fogoso

18:31 Gurb pide el cambio

18:32 Gurb ve una graciosa tarjeta roja.

20:00 El renano camino de casa va maldiciendo al imbecil de gurb

20:04 El renano se compra 7 kilos de churros

20:12 El renano se aplica hielo en el escroto.

20:17 Gurb pide disculplas a la madre superiora.

Keyser Soce dijo...

NO HAY POSIBILIDADES DE ANULAR EL CONTRATO RECIEN RENOVADO?

parece que el alferez lo queria mandar a algun lugar cercano a Siberia el sabado... sin pasaje de vuelta

Mariosila80 dijo...

Supongo Kaiser que el contrato, tendrá como todos, tres meses a prueba ¿no?...

Keyser Soce dijo...

si no tiene periodo de prueba es una pena...

la virgen del motocross que ida de pinza del "boss"

...y otros dos valiosos puntos que vuelan :(

Anónimo dijo...

Como este tio pudo liderar al Clan de los Navarros?

Le pidieron a Unamuno un articulo para celebrar el Lanzamiento de un nuevo Periodico "El Pensamiento Navarro "

Y el sietecallero envio lo siguiente "Es una clara contradiccion en los terminos, si es Pensamiento no es Navarro, Si es Navarro no es pensamiento "

Zoilberg dijo...

Puedo entender la mala hostia sabiendo que te han lesionado...no me cabe en la cabeza otra reacción desproporcionada con el equipo jugandose lo que se juega.

Lesión, sanción...y espero que nevera.

Txusi dijo...

Lo que asusta es ver que no es el único desquiciado.

Mariosila80 dijo...

Bueno, la sanción/lesión de ORbaiz le dará otra oportunidad a Iturraspe.

A ver si es capaz de dar un paso al frente definitivo.

Mariosila80 dijo...

Pero Txusi, otros están desquiciados de serie....y verles así no extraña nada....

Pero que al "sensatisimo" se le vaya la olla cada dos dias...

Txusi dijo...

Lo del sensatísimo es vergonzoso.

Lo de los de serie es vergonzoso.

Que nadie consiga atajarlo es terrorífico.

Y que se consienta escribir "lindezas" en la web oficial, es para echarse a llorar.

bogart dijo...

Vuelvo al asunto del filial.

En elecciones el "pati" propuso como modelo para el BA mezclar "veteranos" que dieran cuajo al equipo con noveles cachorros, y con esa intención se puso Liñero a "reclutar" y/o repescar jóvenes veteranos ya bregaditos por la 2ªB y que habían hecho buenas temporadas:

Koikili, Moya, Ramos, Angulo, Ion Vélez, ..., y alguno más que ahora no recuerdo.

Le cayeron palos a Kike Liñero a más no poder porque esa temporada se pasó mal, como ahora, y le echaban en cara que era un "equipo viejo", cuando a excepción de Koi, que además fue directamente al primera equipi y Moya que habia hecho una temporada excepcional en el Baraka, los fichados o repescados no tenían más de 21 años.

De ahí se cambió el discurso de forma radical, a que no se iban a "fichar" veteranos para el BA.

La temporada fue tranquila en lo deportivo y convulsa en lo demás, acabando con una destitución rastrera, por lo injusta y por las formas y el momento en el que se hizo.

Y ahora se ve que quizás Liñero no era "tan malo".

Y sí, de la Fuente antes de ser delegado fue enternador del BA y también estuvo con la soga al cuello y no destacaron sus resultados precisamente.

Mariosila80 dijo...

Txusita...te he visto bien en el ciclotímico....con Goiena...sobria, sólida...sin malgastar palabras...y muy rotunda.

Kroma dijo...

Buff....voy a nadar contra-corriente una ez más.

Si ese plantillazo en los huevos se la dan a uno de los nuestros mecagüen tos sus muertos.

Pero creo que objetivamente, y vista la jugada en la tele, Orbaiz tiene los ojos cerrados y lanza una patada voladora al aire. La verdad es que no creo que apuntara ahi, ni tan siquiera estoy seguro de que quisiera darle a "angelito" del Getafe. Sinceramente no me parece que sea para tanto. Por cierto la entrada por detrás es tarjeta naranja, tendente a roja.

Dicho esto no seré yo quien no se alegre por tener la oportunidad de ver una vez más cómo anda este equipo sin el freno de mano echado. Veremos lo que hace Iturraspe.....si le ponen.

Volverá a tener los partidos que dede ciertas instancias se reclaman. Veremos. Ojala me equivoque y me tenga que tragar lo que he dicho, pero no le veo jugador sólido. Podrá hacer un buen partido o dos, o un tercer cuarto de segunda parte de partido buena, pero este chico es de todo menos regular, y dejar el centro del campo en esas manos...aunque también no es menos cierto que habiendo visto en esa posición lo que hemos visto.....

Txusi dijo...

"..sobria, sólida...sin malgastar palabras...y muy rotunda."

Es desgana...
Apática sin glamour, vamos.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas hermano, orbaiz tiene los ojos cerrados durante todo el partido ( o tiempo que esta sobre el cesped) pero en el momento de su estupida agresion tiene los ojos abiertos y la mente cerrada.

Confio mucho en que Villar via Comite de Competicion nos ayude y le sancionen con 3 partidos.

Anónimo dijo...

Txusita te iba a preguntar por mis barras de pan, pero no quiero decir soplapolleces...

Kroma dijo...

"Es desgana...
Apática sin glamour, vamos."

Pueden el Oceano y Cielo dejar de ser azules? Puede el universo dejar de ser infinito?

Txusi "apática y sin glamour" es una negación cósmica.

Es la imposibilidad en estado puro.

Zoilberg dijo...

"Txusita...te he visto bien en el ciclotímico....con Goiena"


Gran amante del patinaje el artista...digooo...artistico.

Txusi dijo...

Vaya que si pueden!!

Oceano era más negro que los huevos de Kunta-Kinte, querido...

Kroma dijo...

Txusi......para un día que amanezco poeta y no entro a discutir con Mariosila la diferencia entre el kick and rush y el patadón y tentetieso, vas tú y me hablas de los testículos de ese gran ex-jugador de los vecinos.

Anónimo dijo...

Por cierto hermano, viste ayer el papelon tactico de Benitez?

La premier tiene nombre y la Champions casi tambien.

Kroma dijo...

Buff Hermano, la verdad es que Benitez parece experto en hacerse el harakiri. A mi modo de ver entrenador perfecto para el Athletic ; )

Efectivamente este año, parece que va a ser vuestro......pero atento al año que viene. El único equipo de la "segunda ciudad más bonita del mundo" (Bertolt Brecht dixit) nos va a dar muchas alegrías la temporada que viene.

Zoilberg dijo...

Lo de Rooney es un escándalo...que jugador, virgen santa.

Por primera vez desde hace más de 20 años, veo a Inglaterra con este jugador, y el entrenador que tienen, en la categoría de "candidata".

La Premier está preciosa este año...veremos si el ManU es capaz de hacer el record histórico de ganar 4 campeonatos seguidos.

En Champions es al único "superviviente" que veo en disposición de pelearsela al Barça...Ferguson mediante.

Pero antes, hueso duro...un Bayern que siempre es garantía de competitividad...y es que estos alemanes, lo tienen en los genes.

Mariosila80 dijo...

Acabo de leer en la web amiga que según ETB las negociaciones entre Athletic y Yeste están rotas y que Yeste está esperando una última oferta del Athletic.

La inteligencia de este muchacho y la de su representante es antológica.

Mariosila80 dijo...

Claro que para "antología" la de los que notaron su ausencia el Sábado y claman por su titularidad el Jueves.

Zoilberg dijo...

Alguno le llama pesetero a Macua por no darle al menos 2 años y el 70% de su ficha actual.

Con dos cojones!!!!

legolas_bilbao dijo...

petardazo de partido, manteniendo la distancia con el getafe y un punto mas con el villareal para temas de uefa.

ahora a por el patetico, donde solo tengo respeto por forlan, los demas gentuza.

Sobre Orbaiz,lo que queda de temporada fuera por gilipollas.

Yeste, gracias por los servicios prestados

Kroma dijo...

"Acabo de leer en la web amiga que según ETB las negociaciones entre Athletic y Yeste están rotas y que Yeste está esperando una última oferta del Athletic.

La inteligencia de este muchacho y la de su representante es antológica."

Yeste está fuera del Athletic.

Desde filtración del año pasado al organo oficial de sus salidas nocturnas y de su vida disoluta está sentenciado. Macua lo quiso vender. Lo puso en el mercado. Distintos clubs llamaron preguntando por él. Sondeó a través de El Correo ....y como siempre no tuvo huevos de hacerlo por el qué dirán los "Yestistas".

Este año lo tiene fenomenal. Yeste ha hecho una temporada horrorosa. Incluso el Yestista más recalcitrante no tiene ni un misero saque de falta a la red. Ni un pírrico saque de corner bien ejecutado......el resto.... Yeste "descerebrator" se lo ha puesto en bandeja al de las microchaquetas.

No va a seguir y lo que me jode es que se trata de un jugador que pensemos lo que pensemos de él, tiene buena prensa fuera. Los locutores amantes del tiki-taka. Los entrenadores que van de listillos. Los plumillas más empalagosos. Todos han hecho que por este hombre pudieramos haber sacado unos millloncejos vendiendoselo al Zaragoza o al Getafe.......y no vamos a sacar un jodido euro por él. Todo por la cobardía del patillas.

Zoilberg dijo...

"Incluso el Yestista más recalcitrante no tiene ni un misero saque de falta a la red. Ni un pírrico saque de corner bien ejecutado"

¿Y los videos de youtube no cuentan?

Kroma dijo...

Tienes razón Sagu....he despreciado a los yestistas más reclacitrantes. Siempre les quedará Youtube

Anónimo dijo...

Kroma dijo...
No va a seguir y lo que me jode es que se trata de un jugador que pensemos lo que pensemos de él, tiene buena prensa fuera. Los locutores amantes del tiki-taka. Los entrenadores que van de listillos. Los plumillas más empalagosos. Todos han hecho que por este hombre pudieramos haber sacado unos millloncejos vendiendoselo al Zaragoza o al Getafe.......y no vamos a sacar un jodido euro por él. Todo por la cobardía del patillas.


No te creas que colocar a un jugador de sus características es tan sencillo. Una cosa es que Patxi Alonso (el amigo de Legolas), Kraioveanu o cualquier plumilla alcen a Yeste a los altares futboleros y otra muy distinta es que cualquier secretario técnico de un equipo de primera pique en ese anzuelo. Sencillamente porque en el fondo todo se sabe en la liga, quien rinde y quien no, quien es conflictivo y quien no... y los responsables de hacer fichajes se están jugando su puesto, mientras que a los periodistas hablar les sale gratis.

Zoilberg dijo...

"mientras que a los periodistas hablar les sale gratis."


Es más les pagan por ello.

Portada del Marca que ha puesto una forera ren la web amiga:

"Mano de Santo"...

No me digaias que no es gracioso...casi tanto como Valdano...o una patada en los genitales de Cortes.

Zoilberg dijo...

...para Cortes, evidentemente.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, convivir con la economía libre de mercado te ha convertido en un optimista irredento.

Con lo que cobra Yeste conseguir que el año pasado alguien , además de respetar sus honorarios, pusiera dinero por el fichaje me suena a trucos de Madoff...

Quizás ni Bernie tuviera jeta para lograr eso....

Mariosila80 dijo...

Lo que no quita para que el patillas haya sido cobarde.

Pasó de "abrir la ventana y ventilar" ha quedarse quieto como un muermo.

Y podiamos habernos ahorrado su ficha de este año que no es moco de pavo.

Schultz dijo...

Yeste se va y aquí andamos regateando si nos dan o no unas pesetillas.
Vamos a dejarlo estar y dar gracias a Dios, no sea que tengamos que pagar al gran club que lo lleve.
¿El Sunderland?, ¿el Lille?

Anónimo dijo...

Quien firma el informe positivo a la renovacion de Orbaiz????

Mariosila80 dijo...

No descarto que el mismo Orbaiz haya falsificado la firma del cuerpo médico e incluso la del técnico.

La del técnico por lo que parece es fácil de falsificar...segun algunos basta con poner una "x".

Kroma dijo...

Leyendo el otro día a Jon Aspiazu, decía que a punto estuvo de irse a Grecia cuando lo pidió Valverde.

De verdad creeis que Yeste no ha tenido salida en el mercado? Desde luego la jugada del Patillas fue fenomenal. Larga al periodico de cabecera lo de su vida disoluta 8lo cual para nosostros no era ningún secreto), y luego lo pone en el mercado. Quien lo va a comprar con esas referencias?

Una cosa es que lleve la vida que lleva...pero camaradas...cuantos jugadores golfos como Yeste hay en la primera división? Si los nuestros comparados con lo que hay por ahi son unos frailes pejilleros (con "e" hermano que te veo venir)!!

De verdad creeis que el Yeste de hace 2 años no tenía salida en el mercado?

Kroma dijo...

"....segun algunos basta con poner una "x"."

Que dejeis a Felipe Gonzalez en paz!!!!

Anónimo dijo...

No hermano,no.

Ya no entro a grandes superficies, paso de aparecer como uno de los terroristas mas buscados.

Zoilberg dijo...

Kroma.

La vida disoluta + ...itis los lunes + recuperación el miercoles + entrenamiento el jueves + convocatoria el viernes + titular el domingo =1.8 netos

Hace que a la pregunta "¿cuantos jugadores golfos como Yeste hay en la primera división?"...la respuesta es ninguno.

Schultz dijo...

Yo creo que hace dos años Yeste aún podía engañar a alguien. En concreto a mí.

Txusi dijo...

"De verdad creeis que el Yeste de hace 2 años no tenía salida en el mercado?"

La tenía y la tuvo. Hasta que empezaron a cantar los números y más de uno aún sufre cardiopatías.

Kroma dijo...

A eso me refiero Camaradas. A que es tarde....y ni tan siquiera la dicha es buena...

por ahi van mis tiros Schultz, a que si no llega a ser por la cobardía en su momento del Presidente estoy convencido de que habriamos sacado algunas perrillas...y quien sabe...igual no hubiera hecho falta vender a Aduriz, por ejemplo.

Sé que es ventajista, pero me recuerdo a mi mismo diciendole a mi primo hace años en San Mamés "Yeste es el típico jugador que no acaba su carrera en el Athletic".

Por cierto...por si hay algún despistado...no soy lo que se dice un Yestista furibundo.

Anónimo dijo...

[Off topic: Kroma, tú que sabes más de estas cosas, ¿es normal que a mediados de marzo hagan dos traineras 20:18 en el descenso de Deusto o es que se me escapa algún detalle?]

Kroma dijo...

Zoilberg dixit

"La vida disoluta + ...itis los lunes + recuperación el miercoles + entrenamiento el jueves + convocatoria el viernes + titular el domingo =1.8 netos"

Estimado Sagu. Lo dices en serio? Empezamos?

Reyes, Guti, Barral, Miguel, Pandiani con camión incluido,

Copio y pego de un club cercano por ejemplo. No tiene desperdicio....

"Por el Racing han pasado jugadores que amaban la fiesta tanto o más que el fútbol. Algunos, a pesar de las juergas, han rendido en el campo. Otros, han sido auténticos caraduras. La lista sería bastante más extensa, pero nos quedamos con los más conocidos y graciosos... una vez que se fueron.


Como grupo cabe reseñar el de la temporada 05-06, con Manolo Preciado y Raúl Ruiz en el banquillo vivimos algo inaudito… Los entrenadores se preguntaban antes de cada entrenamiento: “¿Han llegado todos?”. A veces si estaba el grupo completo, pero alguno olía a alcohol. Así que en nuestra lista aparecen unos cuantos que coincidieron aquella campaña en un vestuario inolvidable, que pasará a la historia como “La ciudad de los muchachos”. Eso sí, el Racing como reformatorio está claro que no funcionó.



Matthianssen

Este gran danés (pequeño de estatura) se lo bebía todo… Más de una vez durmió la mona en la calle, hasta que alguien lo recogía para llevarlo al partido. A pesar de sus problemas con la bebida rendía en el campo en los tiempos del blanco y negro.



Fernando Marqués

Su leyenda será difícil de superar. Desde estrellar su coche junto a la estatua de Franco a llegar un poco pedete a entrenar. Fumaba a escondidas en los baños de los bares y de aspecto cumplía las premisas de la moda kíe tuneado. En Vallecas, de pequeño, dicen que robaba coches… Un cabra loca.



Shustikov

Tenía serios problemas con el alcohol. Su historia de amor con una prostituta del club Borgia sirvió de comentario jocoso a toda la región. Apenas jugó partidos, pero era indudable que era un crack al que la noche le confundía… El día que su coche arrolló la estatua de La sardinera de la rotonda de Tetuán veía borroso, pero no conducía él.



Orlando Jiménez

A este paraguayo le gustaba salir y vivir la vida. Su historia más conocida es un hat-trick que le endosó al Español a domicilio después de haber estado sin dormir toda la noche antes por haber estado con dos prostitutas en el hotel. Nando Yosu, su entrenador aquella temporada, le dijo con sorna: “La próxima semana te las pago yo si metes otros tres”.



Mauricio Pinilla

Ya el día de su presentación se armó una buena cuando le preguntaron por su afición a la noche. Manuel Huerta, presidente por aquel entonces, dijo que se había reformado al casarse y tener una niña… Apenas unas semanas después la mujer y la niña estaban en Chile y Pinilla quemó tracas increíbles… Le vieron desayunando con cubalibres y meó en la alfombra roja del casino de Santander cuando no le dejaron entrar a las tantas de la mañana. ‘Pinigol’ ha sido de lo peor que ha pasado por el Racing.



Stefan Dalmat

Persecuciones policiales tras su coche, leyendas en el casino, amoríos de pago, líos en el aeropuerto, etc. etc. Además se bajaba del barco y pasaba de todo. Pocos ha habido con tanta cara. Un sinvergüenza.


Jonatan Valle

Ha cargado con una fama quizá mayor de lo que se merece, pero también las ha liado pardas. Desde su amor al boxeo a incidentes automovilísticos de todo tipo. El Jony es el Jony, la eterna joya de la cantera"

Kroma dijo...

"[Off topic: Kroma, tú que sabes más de estas cosas, ¿es normal que a mediados de marzo hagan dos traineras 20:18 en el descenso de Deusto o es que se me escapa algún detalle?]"

Precisamente ayer lo comentabamos en el pueblo....algo huele a podrido en Dinamarca...y mi danesita no es....

Anónimo dijo...

Hace unos años en algún programa del "cuore" en la televisión se dedicaron a pasearse con una cámara oculta por los locales nocturnos de Madrid a ver si pillaban a Guti o a algún fubolista famoso.

Acabaron pillando a un pobre hombre del Numancia (creo que era Kome) quien, con toda la lógica del mundo, debió pensar que en Soria le pillarían más fácil que en Madrid... también es mala suerte.

legolas_bilbao dijo...

En todos lados cuecen habas, los rumores que me han llegado a mi de jugadores del madrid son espectaculares, como tiempo sin jugar por determinada ingesta de pastillas ademas el nombre rima con el jugador, sexo por doquier, positivos por drogas...

El problema es que esos jugadores en el caso del madrid han rendido mas que yeste.

Kroma dijo...

No me gustaría dejar de comentar que en relación al anteriormente citado del equipo vecino, el mister del llamado equipo "La ciudad de los muchachos" era el inefable Manolin "kubatas" Preciado....es que con ese pastor...

euup dijo...

Algunos jugadores de otros equipos igual se pegan juergas, pero a mí ellos me dan igual. A mí me preocupa que alguno de los míos se vaya de juerga.

Cuando habéis hablado del Racing y de alguno se iba de juerga, no por estar relacionado, pero me he acordado que hace dos años me dijeron que Colsa (dicho por un familiar de Colsa) estaba contentísimo porque había vuelto a renovar por el Racing (o alargar el contratono me acuerdo...) y le daban 50 millones de las antiguas pesetas!!!!! Y él estaba contentísimo!!!! Casi me pongo a llorar. Colsa 50 millones (y supongo que siendo uno de los mejores pagados en Santander...) y Yeste 300 millones!!!!! Es que es ... pa cortarse las venas.

Nuestro amigo cobra 300 millones y encima, ni entrena, ni da pases buenos, ni mete goles,... sólo juega (o jugaba) todos los partidos de titular, pero sin darle a un balde.

Por fin, ha dejado de jugar y espero que no vuelva.

euup dijo...

Sobre el Capitán... decir... que ... qué gran capitán!!!! Qué pena que no le hayamos renovado por 4 ó 5 años con opción a 6 ó 7.

Eso sí,... confío en competición y es`pero que le caigan 4 partidos.

De momento ya ha perdido perdón a sus compañeros... Bien... pasado mañana nos pedirá perdón a los aficionados...

A Amorebieta también le voy a dar lo suyo... ¿Quería que le expulsaran??????? Se lo puso a huevo a Burrul... menos mal que este es malo en todos los sentidos...

Gurpe también estaba desquiciado. Protestó 2 veces como para que le sacasen la 2ª tarjeta...

En fin, en eso... un cero para nuestros jugadores.

En lo demás bien. Vi ambición, vi que iban a por el partido. Menos mal.

Rote dijo...

Sin ánimo de defender a Macua, que quede claro.
Se le acusa de cobarde, pero en un traspaso hay que considerar que el jugador se quiera ir y si como decis por ahí, aquí cobra 300 millones, desde luego que no se va a ir a otro sitio cobrando menos hasta que no acabe su contrato.
Por lo tanto no creo que sea cobardía de Macua, sino que Yeste no ha querido irse.
El caso Aduriz entiendo que no es lo mismo, para mí venderle a Aduriz en aquel momento por 6 millones de euros fue una buena negociación y encima el jugador iba a cobrar el doble. En el caso de Yeste nadie le iba a pagar lo que tenía firmado aquí.

Zoilberg dijo...

Kroma, te he puesto un sumatorio, que ninguno de los que pones cumple en su totalidad, o bien porque cobran bastante menos, o bien porque rinden bastante más, o bien porque entrenan bastante más, o bien porque sus carreras fueron bastante más cortas o al menos no estuvieron en el mismo Club tanto tiempo...

Sin duda, mirando por separado, en cualquiera de las categorías los hay peores en cada una de ellas...pero en conjunto, me atrevería a decir, que Yeste es el jugador con más partidos y menos entrenamientos de la Historia del Futbol Mundial.

bogart dijo...

Guerra de medios.

Lo que para el medio "oficial" es una diferencia enorme e insalvable ya que Yeste pide 3 años y una cantidad muy similar a la que cobra actualmente (1,8 netos es lo que cobra) para el As es una pequeña diferencia que el club no quiere salvar y estas son las cifras que da de lo que pide Yeste:

3 años a 1,2 netos.

El club ofrece 900.000 2+1.

Hombre, 300.000 euros netos por 3 años, son 900.000 euros netos, esto es, 1.8 brutos aprox.

Joder, serña que el periodista del As es lo que le pagan habitualmente!!!!!!!

300.000 euros netos al año es el costo de un jugador de la cantera, y la media/alta de lo que cobran los jugadores buenos de los equipos de mitad de la tabla para abajo.

Adios Yeste y muchas gracias, de verdad, por todos los servicios prestados. Que te vaya muy, muy bien donde acabes jugando.

Zoilberg dijo...

Si la cosa es JOL Vs Nica...creo que me quedo con el primero.

Kroma dijo...

Vamoavéééééé...... que parezca que yo estoy defendiendo a Yeste...manda eggs.

El tema rendimiento+entrenamientos+ficha y tal......pues es que es tan relativo.

Lo del rendimiento me refiero. Alguien puede decir que Guti o Reyes por ejemplo (que cobran más que Yeste) no han sido tan rentables para sus equipos como lo haya sido yeste para el Athletic. De moemtno los yestistas ya tienen varios goles en Youtube para agarrarse a ello. Es tan subjetivo....

Lo que comenta Euup. A mi también me la trae al pairo lo que hagan los demás jugadores de los demás equipos, solo intentaba contextualizar a los nuestros dentro de lo que hay por ahi. Y lo del Racing lo anexé simplemente porque me parecía gracioso. Las típicas historias que le hacen gracia al Camarada Mariosila y sobre todo a mi Hermano (no me digais que no es brutal un jugador desayunando un kubata y meando en la alfonbra roja del Casino de Santander). Simplemente era eso un poco de humor, pero nada más. El Racing y sus jugadores como podeis imaginar me la sudan.

Por lo que vuelvo a leer en El Correo abundo en mi teoría de que Yeste está sentenciado, e insisto en que me jode que no sea desde ahora, sino desde hace tiempo y que no hayamos sacado ni un misero Euro hace 2 años.

Rote, él se reunió o habló con Valverde y se planteó seriamente el irse, pero desde la directiva le convencieron a Macua de que iba a ser un problema venderle de cara al público y no tuvo huevos. Luego hablaron con él y le convencieron de se quedara. Dicho por un directivo delante mio.

Respecto a JOL vs Nika...yo me quedo con Hannibal Lecter. Me parece más inofensivo.

bogart dijo...

Vamos a ver, no es una guerra JOL vs NICA, que también, me parece evidente que se trata de una filtración del representante de Yeste para contrarestar a la de la JD.

Que la JD a través del Correo, dice que quiero casi 1,8 netos y 3 años, yo digo que no es para tanto que no hay tanta diferencia entre lo que me ofrecen 900.000 y 2+1 y lo pido "SOLO" 1,2 y 3 años.

Zoilberg dijo...

Bogart...si eso ya lo sé...pero el AS tiene la capacidad única de no dar ni una...nunca.

Por eso lo decía.

Kroma dijo...

A mi también me parece evidente que eso es lo que pasa Janfri.

En cualquier caso como decía mi difunto aittitte. Les ponia a todos: Macua, Yeste, JOL, Cuenca y los representantes en una pared y.......noooooo Mariosila noooooo...nada de pelotón de fusilamiento. Les enchufaba con una manguera de satsa de vaca.

Anónimo dijo...

Sueldos netos, sueldos brutos... para brutos algunos jugadores con un balón en los pies...