martes, 30 de marzo de 2010

Revuelto institucional


Mala suerte la mía ...

El Athletic ha sido prolijo en noticias institucionales durante los últimos días, pero mis múltiples ocupaciones me han impedido sacarle partido a semejante filón.

No obstante, paso a enumerar algunos de estos aspectos, por si alguien quiere comentarlos, aunque supongo que algo ya habrá salido en otras entradas, entradas cuyos comentarios no he leido al 100%.

1) Macua, imputado. El desencuentro Macua-Jabyer sigue trayendo cola. El Presidente ha sido imputado por los despropósitos del grupo empresarial del ídolo caído cuya compañía se disputaban hasta hace poco los VIPS del herrialde. De poco le ha servido a Macua la demanda preventiva que puso en su día sobre el asunto del IVA no ingresado. Y digo preventiva, porque daba la sensación que el objetivo de esa demanda contra su ex-socio, ex-avalista y ¿ex-amigo? no era otro que hacer patente su desmarque. Veremos en qué acaba esto. De momento, la defensa de Macua suena enérgica y bien fundamentada, como podemos ver por este video ...









... pero este no es perfil soñado para presidente del Athletic Club.


2) Los resultados de la esperpéntica encuesta sobre la cantera y demás han visto la luz. Resulta que creemos en la filosofía pero estamos abiertos, con matices, a la diáspora. La filosofía recibe cornadas a diario, y cada vez temo más que mi carnet de socio no enmohecerá como lo hizo el de mi aita. Me acabarán echando. Y los de AthleticEup repudiados por la masa social por "no entender el Athletic". Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

3) Entrevista con el arquitecto de San Mamés en El Mundo. Destaco:
  • Las gradas van a estar muy cerca del campo. Todo lo que permiten UEFA y FIFA. Y además, la cubierta se va a diseñar -supongo que desde un punto de vista acústico- de manera que se acentúe el efecto de San Mamés como olla a presión.

  • Va a haber una sorpresa en la fachada que servirá para dar identidad al campo.

  • Los palcos VIP no estarán acristalados. Estarán integrados en el graderío. Eso sí: con un antepalco que parecerá un txoko. Está por definir el número.

  • Él ha dejado hueco para el "uso público". La concreción de ese uso está verde y por lo tanto no hay nada diseñado. Solo el hueco.

  • Garantiza que no va a haber un solo euro de desviación sobre el presupuesto. Me ha parecido prodigiosa esa seguridad.





4) A pesar de lo que acordó la Asamblea presidida por Ana Urquijo, a pesar de que eso se explicitó en otra asamblea a instancias de "los 200" ... Macua dice que no se incumple ese acuerdo y que el pacto para el uso público del campo no va pasar por la Asamblea. Mi impresión:

  • Tiene una cara que se la pisa.

  • Los propósitos de "los 200" siguen siendo un misterio para mí. Hipótesis: fueron unos peones de la partida de ajedrz PNV-PSOE, y más concretamente del pulso Bilbao-López. se trataba de poner una china a éste último, y el primero movilizó a sus fieles con la connivencia de su amigo, el presunto PPro Macua. Una vez cumplido su función -presionar al GV- el acuerdo es papel mojado y "los 200" están desaparecidos ... hasta que se les vuelva a necesitar, no necesariamente para el bien del Athletic.

5) El Mallorca y sus excusas de mal pagador. Nos amenazan con ir a la guerra. Con la salvedad de lo que apuntó oportunamente el renano -posibles esqueletos en nuestro armario- solo se me ocurre decir: ¡que se jo___!

10 comentarios:

Txusi dijo...

Que mala pinta tiene ese plato, por dios!!

Llevará ahí desde vaya usted a saber...Verde pantalones en Mallorca.

Anónimo dijo...

Por partes:

1º Macua saldra de rositas del asunto IVA, mas que nada por no haberse llevado un Euro, esta limpio, mas por egoismo Jabyerano que por intachable moral del Patillas.

2º Conoceis a alguien que encargue una encuesta y no de los resultados esperados... en la historia demoscopica, salvando al imbecil socialista de Pako Llera, no hay precedentes. ( Que habilidad tengo para sacudir a cualquier socialista, aquello del pisuerga y Valladolid )

3º Entrevista con el Arquitecto de San Mames en el mundo? Aqui todo el mundo opina.... Aqui se adjudica el proyecto, la obra, los desvios economicos con una alegria que acojona. La luz cortada por falta de pago y el taquigrafo de baja por depresion. Menos mal que el Notario ( no por oposicion) siempre esta dispuesto a echar una mano salvadora.

4º Macua mas tarde o mas temprano se las tendra que ver con el Compromisario Estrella : Impugnator y terminada la promocion Espumadera en Jueves, Pamelitas volvera a la carga.

Tengo ganas de ver el presupuesto 2011 de Zarate. No lo hacemos con una subida del 20% de las cuotas, vamos como el IPC.

5º Alemany va a la guerra por dos cuestiones, jeta petrea y caja vacia, mas media docena de documentos firmados por Anita Urkijo, hasta es posible que el amaño del partido se hiciese por confirming, Anita la Fantastica es asi.

jaburu dijo...

¿Porqué mi admirado RENANO, pasa ligeramente sobre el origen y parto de los "200"?

Sobre los próximos presupuestos, la gran incógnita es la de los Gastos de la plantilla deportiva, en función de las bajas y las renovaciones.

Anónimo dijo...

Estimado Jaburu, sigo pensando y ningun Jelkide me ha dicho lo contrario, que la larga mano del Alderdi este implicada en tan buena accion.

jaburu dijo...

Sólo era para probar, si el nuevo ordenador, te había hecho cambiar de opinión.

Anónimo dijo...

Hoy toca destrozar a los Bavaros, los granjeros mas opulentos del mundo.

Sir Alex nos llevara a la gloria, bueno, Mariosila diria, a pesar de Sir Alex.Cuestion de matices.

peibolin dijo...

Cinci, como siempre dando en el clavo...y mientras tanto el BA hincando rodilla contra el Patata Power....

Keyser Soce dijo...

si el Athletic despacha un partido cicatero y triste como el que acaba de perpetrar el Manchester, estariamos pidiendo cabezas y atizando a distro y siniestro...

euup dijo...

Evra... evra... no sé si se escribe así pero...bufff le ha pillado Olic.... leyendo el periódico. Sólo he visto los últimos 7 minutos y el Gomez me ha parecido un trailer sin frenos... que fuerza en la jugada del gol...

Lo siento Anónimo.

Zoilberg dijo...

EL Bayern demostró el por que...es aleman.