lunes, 15 de marzo de 2010

Una ocasión desperdiciada

El maestro TAO, ha explicado estupendamente en otra entrada lo que pasó en Gijón el sábado, así que me permito copiarlo aquí. No se me ocurre nada mejor para dar pie a vuestros comentarios del lunes.

En El Molinón el Athletic volvió a ser el equipo poco ambicioso, triste y vulgar que acostumbra fuera de casa.

En esta liga, malísima, hay un nivel patético y la suerte que tiene el Athletic es que hay una docena de equipos tan malos o peores. Ayer el Athletic no hizo ni ganas de cenar, mucho menos méritos para ganar... sin embargo, paradojas del futbol, pudo ganar tranquilamente frente a un rival patético, flojísimo. Aunque, a última hora, por esa nula ambición del equipo y del entrenador también se pudo perder. Hubiera sido un castigo excesivo, pero no creo que hubiera sido un castigo inmerecido.

Me explico: Sabiendo que uno de tus rivales "europeos", el Mallorca, ha caído en Getafe, sabiendo que después iba a jugar el Deportivo en un campo muy complicado para puntuar y conociendo las carencias del equipo al que te enfrentas, no acabo de entender por qué el Athletic no fue capaz de meter otra velocidad al juego, apretar como se aprieta cuando se juega en casa o cuando se va perdiendo. Los tres puntos de ayer no sólo eran necesarios, eran muy asequibles. Y viendo el desarrollo del partido a uno le da más rabia todavía que no se consiguieran.

No sé lo que se ha publicado al respecto (no he leído ni escuchado nada), pero estaría en total desacuerdo si alguien dijera que ayer no se ganó en El Molinón por "falta de puntería", porque esto no es más que una verdad a medias. No se ganó porque los jugadores no quisieron ganar y no se ganó porque al entrenador el empate le debió saber a gloria (hizo un cambio, exactamente, a 1:48 segundos del final).

Si esta es la trayectoria a seguir: dejarse la piel en casa y tratar de empatar fuera, que lo digan. Pero esto no se compadece del todo con esa fantasmada de "estamos a cuatro puntos de la Champions". ¿Jugando así se pretende que podemos llegar al 4º puesto? ¿Qué broma es esta?

De los penalties prefiero no hablar. No sé si es una película de terror o un mal sueño. ¿Cuantos jugadores quedan por ponerse en evidencia?

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201
Mariosila80 dijo...

Pues supongo que Sir Alex si le presentan al Borbon....se lo beberá de un solo trago....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»