lunes, 5 de abril de 2010

!Ha acontecido...por fin el dia señalado ha llegado!

De vez en cuando, en las noches claras de verano, una estrella fugaz cruzaba el cielo de la noble villa y era entonces cuando se les oía pronunciar, en voz baja, como un susurro, la milenaria plegaria zurigorri…”mandadnos, dioses del fútbol , el salvador prometido”…

La hora ha llegado. Por fin ha venido. La liberación de los sueños zurigorris, encadenados durantes tantas décadas, está próxima a suceder. Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, más de tres kilos de salvador está ya entre nosotros. La capitanía estará sobre su brazo, se le llamará “Padre de la posesión”, “Gran organizador”, “Lider del equipo”, “Dios del pase”, “Principe del Area”…..su nombre es Urko.

Recordad ese nombre, aprended a pronunciarlo, repetidlo como consuelo en las noches negras, tras cada goleada recibida en el Camp Nou…susurrad con delectación cada una de sus sílabas…"UR" porque será como un torrente de agua fresca en el desierto rojiblanco…."KO" porque así quedarán los contrarios al enfrentarse a él……saboread cada una de sus letras…"U"…de único…."R"…de regate rápido como el rayo…."K"…de killer en el área…."O" de orgullo de estirpe…..y así el pueblo zurigorri que andaba en tinieblas verá una gran luz.

Manatí, nuestro orgulloso nuevo aita, se ha hecho perdonar todos sus pecados. Poco importa ya que jamás haya sido capaz de darle una patada a un balde, nada escuece la penosa impresión que siempre ha dado en pantalón de deporte, ni su proverbial despiste en medio de un campo de juego viendo la pelota pasar. Nada de eso tiene ya importancia. Incluso su incapacidad actual para entender el noble arte del fútbol, su escasa capacidad crítica, su nula visión de lo que acontece en el césped queda disculpada al comprender que todo responde a una noble misión, a un propósito. Reservar todas sus energías, capacidades y poderes para entregarlas al joven Urko. Todas las “incapacidades” de su aita se tornarán virtudes futbolísticas multiplicadas hasta el infinito en el vástago. Urko es el enviado de los dioses zurigorris para reestablecer el equilibrio y la justicia deportiva en el mundo. Ese mundo futbolístico en el que volveremos, bajo su hégira, a reinar para siempre.

Conocida la noticia del feliz alumbramiento Garcia Macua hace cálculos para continuar de presidente en el 2026 cuando el joven Urko debute en San Mamés. El también desea pasar a la posteridad. No quiere, el ínclito abogado, que sus “patillas” y su “chaqueta” sean las únicas en ingresar en el libro de leyendas zurigorris.

Como Luperca, la loba, cuidó de Rómulo y Remo, Fermín prestará sus pezones de empresario para amamantarlo. La mejor leche rica en calcio y fósforo, convenientemente uperisada y vitaminada harán sus huesos fuertes, su musculatura poderosa, su potencia descomunal, su rapidez endiablada……asombro de los mercenarios a los que se enfrentará y derrotará.

No temáis por su educación en rojo y blanco. Pam y Jaburu cuidarán de él, serán sus preceptores como Aristóteles lo fue del gran Alejandro. Jaburu, en cada reunión gastronómica lo sentará en sus rodillas y le recitará mil artículos y disposiciones reglamentarias de los Nuevos Sagrados Estatutos que Urko aprenderá embelesado.

Y ambos dos, Pam y Jaburu, en la Asamblea Ordinaria del 2026, serán los primeros en subir al estrado para defender, aplaudir y bendecir el contrato blindado recién firmado entre el Athletic Club y Manatí como representante legal del chaval. Veinte años de contrato mas uno por objetivos y el veinte por ciento del presupuesto para su ficha. Por supuesto, votarán no a la gestión y cuentas del año anterior y al nuevo presupuesto.

Los camaradas Kroma, Renano y Mariosila protegerán su persona. Lo aislarán de Lezama y de vestuarios nocivos. Mantendrán alejado del muchacho el virus blanco y lo harán inmune a los elogios de Pep. Del mundo blanco solo conocerá Guriezo. El Renano, en particular, le enseñará cómo tratar con la prensa y los compromisarios.

Pronto, en unos días, el Aitite y el Alférez le impondrán las manos y con esa bendición crecerá fuerte, sano, orgulloso y decidido. En su tierna infancia acompañará al Alférez en largos paseos en los que le irá desgranando la Historia Zurigorri. El remate de Zarra, el disparo de Txirri, los surcos de Goros, la seda de Panizo, las cabalgadas de Piru, la elegancia del Txopo, la fuerza de Goiko, el toque de Estanis, las voleas de Dani, el arte de Manu…y aquel gol de Uriarte cuidarán sus sueños….duérmete, niño Urko, duérmete sonriendo, que esa lista de astros te irá meciendo.

En su primer día en San Mamés el Aitite lo subirá en sus hombros y desde más allá de arriba, sin miedo, sin vértigo, con ojos de gigante lo observará todo. Se pondrá su primera camiseta zurigorri, y aún con los párpados cerrados por la emoción se le iluminarán los ojos. Finalmente, cuando crezca, el joven Urko tendrá un privilegio singular. La marca, el sello que distingue a los auténticamente grandes…. será el Aitite quién le guiará en su primera juerga.

Proclamadlo pues….ayer dio comienzo el futuro zurigorri. Solo dieciséis años quedan para la venganza en el Camp Nou, solo diecisiete años para reinar en Champions. Agitad las banderas rojiblancas, blandid los bufandas zurigorris, levantad las cabezas humilladas, que renazcan vuestros corazones……la liberación se acerca.

Y Rekalde tenía que ser. Ese Rekalde convertido, gracias al Renano, en una especie de Gaza, es hoy, la nueva Belén. Belén Barria. El Belén zurigorri se encuentra subiendo el puente. El Messi as rojiblanco ha nacido.

Salve Urko!!

Y un fuerte abrazo a los felices aitas.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Anónimo dijo...

Esta mayestatico, con el traje nuevo, sereno, divertido, confiado, alegre,discreto y elegante, moderno y atrevido, casual, arreglao, informal, niquelado.

Fijense en la foto que en la parte de atras el leon no esta, aun disecado se le vio correr asustado.

Gontzal dijo...

Renano,

este archivo en MP3 pone sonido a esas frases que recogía Izaro News.

Así, escuchadas, como que ganan.

http://ametskatua.com/EgunkariaCocidito/20030222CociditoEgunkaria.mp3

¿Estos delitos prescriben?

Zoilberg dijo...

"Ese? Jode! Pero si, con todos los respetos, tiene la mirada tan perdida como mis usuarios......"

Tu juega con fuego...nchts

Kroma dijo...

"Ese? Jode! Pero si, con todos los respetos, tiene la mirada tan perdida como mis usuarios......"

Tu juega con fuego...nchts

uff...estoooo...ya me has acojonao..valo lo retiro. No quise faltar al GGZ

Zoilberg dijo...

Tarde...la maquinaria está en marcha.

De nada sirve correr o esconderse.

Ha sido un placer.

Snif.

Txusi dijo...

Pepe amenaza con volver en un mes...

Martes 13, por si alguien tenía pensado casarse o embarcarse.

Mariosila80 dijo...

txusita...¿le dará tiempo a patearnos a Llorente?....

Txusi dijo...

Juancar...¿huele diferente hoy por allí? (así como a miedo)

Mariosila80 dijo...

Las existencias de dodotis se están agotando a marchas forzadas.

He podido escuchar a varios decir "no pasa nada , seguimos lideres" mientras "arramplaban" con la "maxi" bolsa....

Mariosila80 dijo...

Podriamos decir, Txusita, que huele a "mierda".

Para qué usar paños calientes..

Txusi dijo...

Pobretes...me entra un nosequé...

Anónimo dijo...

que crueles sois y encima el año de su centenario.

Se sabe ya donde cojones esta la tienda del aeropuerto de Beijing???

Cincinato dijo...

Que conste que si estoy missing no es porque esté de vaciones, sino por todo lo contrario.

Debería abrir una entrada para descongestionar esta, pero estoy tan abducido por el trabajo que ni siquiera se me ocurre nada.

Solo una cosa: los aplausos a GT2 y los pitos a Yeste son toda una declaración de intenciones: esto es San Mamés. Y me gusta.

No me extraña que el renano fuera de los que silbaran. Yo no lo hice, básicamente porque no sé hacerlo, rémora que a veces me transfiere una apariencia de dignidad que mi voluntad secreta de montar bulla no merece.

Y digo que no me extraña porque he oído en el metro que en el batzoki en el que un viajero vió el partido, la pitada fue de órdago.

Claro que me han dicho que ante la pantalla gigante de Jolaseta pasó lo mismo. ¿Será Yeste el Elegido para reconciliar a PPros y jeltzales?

Txusi dijo...

"Se sabe ya donde cojones esta la tienda del aeropuerto de Beijing???"

No.
Pero si necesitas una bandera, y/o silla de cervecera, Jóquegozada te hace buen precio.

Txusi dijo...

Deja de divagar y abre otra entrada...que el niño de Manatí se va a licenciar y aún estamos en esta todos arremolinados.

Anónimo dijo...

Cincinato:

No es lo mismo

El campo de Jolaseta

que dejo la seta en el campo.

euup dijo...

Entro aquí sólo para felicitar a Manatí y a su feliz señora por el gran acontecimiento.

Quedo a la espera del debut en San Mamés de Urko!!!

Un abrazo enorme y Zorionak!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»