miércoles, 14 de abril de 2010

Una situación insólita: De Marcos, el que faltaba ...


Ya es noticia pasada.: ha sido profusamente comentada, tanto aquí como en la web amiga.

Pero no me resisto comentar de nuevo el asunto a la luz de la penúltima noticia.:

De Marcos se une a Muniain e Iturraspe dentro de ese nuevo concepto de que el filial se nutre del primer equipo, y no al revés.

El tema tiene su miga. Y también muchas vertientes.

Por ejemplo:

¿Estamos ante un fracaso en toda la regla del Bilbao Athletic?
Si es así: ¿ese fracaso debe entenderse como responsabilidad del entrenador, de las circunstancias ambientales, o estamos ante un fracaso de Lezama en su conjunto?
¿Es razonable que se adopte esta medida?
¿Cómo afectará a los jugadores implicados?
¿Cómo afectará a los jugadores del Bilbao Athletic?
¿Será efectiva la medida? ¿Se adaptaran bien?

Por no comentar, en plan de coña por supuesto,que este es un punto más a favor de Caparrós. Si siempre se ha dicho que al entrenador del Bilbao Athletic había que medirle por el número de jugadores que saca para el primer equipo, ahora, con este cambio de papeles sobre quien refuerza a quien, habrá que concluir que la gestión de Caparrós sacando jugadores para el filial es todo un éxito.

A mí me parece todo inaudito y vergonzoso. Ocupando un lugar destacado, dentro de la categoría de vergonzoso, el diferente rasero con el que se está juzgando a De la Fuente en comparación con Liñero.

88 comentarios:

bogart dijo...

Bien Cinci, bien.

Esta era un tema que quiería tocar.

Es un auténtico dislate, un despropósito mayúsculo, y muestra bien a las claras la absoluta falta de planificación del BA y de planteamiento en cuanto a que se quiere para el filial.

Se supone que cuando se planifican las plantillas a inicio de temporada cada equipo sabe con quien cuenta y con quien no.

Muniain estaba directamemte destinado al primer equipo, no habiendo entrenado hasta hace pocas fechas con ellos. Es más, comenzó de titular la liga con el primer equipo y fue menos que una tragedia griega lo que montaron algunos cuando se tuvo que ir a jugar el mundial con la sub 17.

De hecho, tiene contrato profesional a millón de euros netos por temporada, superando con mucho los presupuestos de más de un equipo de segunda B (que le pregunten sino al Barakaldo que las está pasando canutas por una deuda de 70.000 euros).

Lo de De Marcos, de flipar. Fichado del Alavés, eso sí con inicial intención de comenzar en el BA, hace la pretemporada con el,primer equipo, sorprende y se queda. Mete goles y su participación es además de interesante, importante.

Al igual que ocurre con Muniain, le convocan para no sé que torneo con la sub20, y también lamentamos su marcha, aunque no tanto como la de Muniain.

Ahora, recién salido de una lesión vuelve convocado, juega unos 20 minutos, y al BA con quienes no ha entrenado nunca, con quienes lo más que habrá hecho es cambiarse en el vestuario de al lado, conociendo a sus jugadofrs "de vista". Al menos Muniain sí ha jugado y a entrenado conel BA la temporada pasada, pero de Marcos?

Es decir, dos jugadores que estánm absolutamente fuera de la dinámica de entrenamiento y juego del BA, vienen como "salvadores".

Qué pensarán los jugadores del BA?

Te partes la cara en entrenamientos y partidos para que al final "vengan" los salvadores.

Lo de Iturraspe, parecido. Un jugador ya con contrato profesional que apenas ha entrenado con el BA esta temporada.

Con los números de De la Fuente, en cualquier otro equipo de Segunda B que no sea un filial, estaba ya en la calle.

Si Juaristi ha dimitido, por qué no De la Fuente?

Por mucho menos a Kike Liñero le dieron hasta en el carnet de identidad y de hecho, le cesaron la víespera de comenzar los entrenamientos.

De la Fuente, sintiéndolo mucho, ha vuwelto a fracasar. Por que esto sí es un fracaso en toda regla.

Txusi dijo...

Puede ser muchas cosas, pero de insólita no tiene nada.

euup dijo...

No suelo mirar las fotos de la entrada porque no me suelen decir mucho... ya sé que a otros síiii. Pero... hoy de repente... he visto algo conocido...

He vuelto... así que Cinci puedes retirar la foto. Y que sepas que no os abandonaré tan fácil... (supongo que esto no es una suerte para vosotros ... quizá más bien es una amenaza pero...)

He vuelto. Trabajar es duro y la reentrada ha sido terrorífica. Ya estoy estresada.

Me podéis insultar también , porque... vaya vacaciones me he pegado... no me acordaba ni de dónde vivía... y menos de dónde trabajaba.

Encima la vuelta... con el tiempo justo de tirar las maletas, dejar a los churumbeles con aitite-amama, y correr a San Mamés a ver al Athletic chorrear al amable Lillo (gracias, majo). Un gusto.

En la otra entrada ya he puesto lo importante que era felicitar a Manatí y a la feliz madre, deseándoles un pronto debut del churumbel en el mágico césped de San Mamés (donde ahora incluso se juega al fútbol!!!). ZorionaK!

Txusi dijo...

Joé, Pam...la competencia más dura que ha tenido nunca la duquesa de Alba, eres tú.

Zoilberg dijo...

Me "corto y pego" a mi mismo.

Que el Bilbao Ath no baje es de importancia capital para el Club, por los arrastres que acarrearía, por la "descomposición" del organigrama de Lezama..etc.

No entiendo que se critique que jugadores jóvenes con ficha del filial bajen a echar una mano cuando se les necesita, en un momento además que en el Primer equipo cuentan otros jugadores de garantías.

Además a De Marcos, Iturraspe y Muniain no les va avenir nada mal tener minutos.

legolas_bilbao dijo...

Desde un punto de vista, tienen minutos, les sirve para madurar desde otro punto de vista.

Desde otro punto de vista, de la fuente la ha cagado con todas las letras o el Bathletic es una meirda que no hay por donde agarrarlo. Yo he visto este año una vez al equipo y realmente salvo un par detalles de una serie de jugadores no destacaría a ninguno para el primer equipo en un tiempo corto. Me gusto mentxaka pero destaca en una posición que no tiene sitio actualmente y una cesión le vendría de cojones.

Iago, es un portero malisimo que debería estar fuera de lezama hace 2 años.

En fin, a mi me preocupa que no tenemos un jugador con capacidad de dar el salto en el 2º equipo, en el baskonia desconozco si hay jugadores que puedan dar el salta.

Jonas esta muy muy verde y por eso ha vuelto para abajo

Anónimo dijo...

Jonas esta muy muy verde y por eso ha vuelto para abajo

Yo le veo muy negro ....

Mariosila80 dijo...

No conozco el trabajo de De La Fuente como para emitir un juicio. En todo caso sea culpa de quien sea la situación del Ba es la que....podemos quedarnos sentados discutiendo de quién es la culpa o podemos tomar decisiones para intentar evitar el desastre.

Porque lo que sí parece ,viendo los resultados del BA, es que, sin ayuda extra, se va por el desagüe hacia la Tercera....y con él el Basconia....y un montón de qequipos bizkainos estarían con el agua al cuello por culpa de los arrastres....un auténtico desastre.

Y resulta que tenermos jugadores con ficha del filial que juegan escasos minutos en la primera plantilla y que pueden ayudar a salvar al filial....y parece que algunos considerais eso un dislate, una vergüenza, una locura...

Me quedo anonadado.

¿Que pensarán los jugadores del BA?....pues lo que deben de pensar es que ellos solitos junto con su entrenador llevan al equipo a la tumba....y deberían dar gracias, si tienen un minimo sentido de club, de que vengan refuerzos que puedan echar una mano.

Mismamente mis espias el Sábado en el partido contra el Guijuelo me cuentan que sin la ayuda de Itu e Iker ese partido no se gana ni de coña.

Por supuesto, las necesidades y objetivos del primer equipo son prioritarias...como se ha visto en cuanto Orbaiz ha manifestado tener moelestias y se ha decidido que esta semana Itu se queda. Como debe ser.

Anónimo dijo...

Es mas, De La Fuente ante la posibilidad de reforzar el BA con Yeste y Orbaiz, lo ha descartado, " hasta que mateticamente estemos descendidos, prefiero poner a los mejores" ha declarado....

Txusi dijo...

Y la temporada que viene habrá una nueva "revolución"...y se intentará otro método...y se estudiará otra alternartiva...y, bla...bla...bla.

La vida sigue igual

Zoilberg dijo...

"Y la temporada que viene habrá una nueva "revolución"...y se intentará otro método...y se estudiará otra alternartiva...y, bla...bla...bla.

La vida sigue igual"


Y yo que creo que esta vez no...

Kroma dijo...

También podían bajar a castillo de paso....

"El Athletic deberá pagar 200.000 euros a la Real cuando Castillo juegue 35 partidos"

Ya lleva 32.....

Esto de dar todos los años pasta a la Real se está convirtiendo en una tradición o que?

euup dijo...

Ayer ya discutí con Bogart sobre el tema.

El momento es crucial y no se puede andar con chorradas de que éste es del primer equipo y éste del segundo. Son necesarios Iker, y De arcos y van a jugar. La situación es extrema y las decisiones tienen que ser extremas.

La moral de los jugadores del BA porque les ayuden o de Iker y Oscar por bajar, no me preocupa mucho. Si les influye...pues que maduren a que curren más para poder hacerlo mejor.

Hay que salvar al BA por lo civil y por lo criminal.

Txusi dijo...

"Y yo que creo que esta vez no..."

Tú eres el optimismo con patas, Marieto.

euup dijo...

Si le bajas al BA a Castillo tamién tienes que pagar.

Yo ese dato lo desconocía, pero al leerlo da la sensación de que Castillo no juega para no llegar a esos partidos y aorrarse esos 200.000 euros. Lo que para mí es una barbaridad... porque supongo que no juega porque lo ha hecho rematadamente mal en muchos partidos seguidos. Y si encima a eso le añades que le tienes que dar dinero a la Real... es que yo ni le convocaba.

Y sobre si Koi a mejorado a Castillo para mí la respuesta es clara. SÍ. (aunque los últimos minutos del partido se le hicieron muy largos, sobre todo cuando salió a "ayudarle" Yeste en banda...)

Lo de Yeste es mucho... es increíble, es un jeta... CON QUÉ CHULEÍA LE DIJO A OSCAR QUE SACASE ÉL EL CORNER!!!! Yo encantada de que no lo sacara pero... si quieres recuperar el puesto supongo que un poquito de sudor no estaría mal...

Bogart es para mí incomprenible que digas que se le renueve un año, aunque sea a mitad de presio. NO LE QUIERO A YESTE NI GRATIS (bueno gratis... igual... QUÉ VA !!!! TAMPOCO!!!)

Schultz dijo...

Sinceramente, no acabo de ver la importancia de que el Bilbao Athletic juegue en una categoría u otra, siempre que estemos hablando de segunda B inclusive para abajo ( y a segunda no va a subir nunca jamás).
¿Desde cuando han importado los resultados en el Bilbao Athletic?

Zoilberg dijo...

No creas coraçao. Me guio por la mesura a la hora de tomar decisiones que está teniendo la JD.

Te apuesto un café a que el año que viene sigue Luis De La Fuente, y se empieza a consolidar esta "forma de trabajar".

Hay un indicativo muy claro. Al contrario que con Liñero, con De La Fuente apenas se han oido críticas.

Schultz dijo...

Creo que los partidos de Castillo son en total, no por temporada.
Otra cosa es que no juegue porque no podamos permitirnos pagar esa pasta.
Que da miedo pensarlo, pero vete a saber.

euup dijo...

tXUSI DICE: ""Y yo que creo que esta vez no..."

Tú eres el optimismo con patas, Marieto."


Y yo añado un optimista con patas, con bigotes y con rabo...

No cambiarán ni de coña. Caparrós quiere a De la Fuente en el BA, y se acabó, no hay más que hablar. Da igual que lo haya hecho mal o bien. es más moldeable que Liñero de aquí a lima y es lo que se quiere.

Zoilberg dijo...

Schutz, el problema no es el Bilbao Ath (que tambien)....sino todos los arrastres que provocaría.

Yo creo que sería catastrófico para el Ath y el Futbol Bizkaino en general.

euup dijo...

Schultz,

Los partidos de Castillo son en total. Al final tendremos que pagar esos 200.ooo euros más, pero si se pagan el año que viene mejor que mejor.

De todas formas repto que yo desconocía ese dato (si juega 4 partidos más a pagarrrrrrr!!!!), y por sus muchos errores y su nula capacidad defensiva, quería que dejase de jugar.

Repito que creo que puede ser jugador válido para el Athletic en breve, pero... que tiene que mejorar mucho (y no quiero que lo haga a base de fallos horribles en los partido como hasta ahora)

Txusi dijo...

35 partidos con el primer equipo: 200.000.

65 partidos: Otros 200.000.

Si llega a los 85 partidos: 200.000 más del ala.

Anónimo dijo...

Ingenuos.

El BA da lo mismo. Es mas, yo no sigo al BA, salvo la informacion precias y puntual que me da el Alferez.

Yo al que sigo es a nuestro verdadero vivero de jugadores, Osasuna Promesas.

Txusi dijo...

¿Has perdido interés en Zubieta?

Anónimo dijo...

Koi no tienen margen de mejora.

Balenziaga volvera de Numancia mas o menos como se fue, pero tiene margen de mejora.

Castillo debieramos probarle en los cuadros alegres, debe mejorar su remate de gancho y la paradica en el txoko.

Igual Izko nos hace precio por Monreal, no lo descarteis, nos tiene un "franco" aprecio.

Anónimo dijo...

¿Has perdido interés en Zubieta?

totalmente, añoro los tiempos de Badiola.

Txusi dijo...

Que siga Luis es lógico y salvo hecatombe, lo hará.

Lo que se vaya a encontrar Luis en unos meses...será otro cantar.

Zoilberg dijo...

"Balenziaga volvera de Numancia mas o menos como se fue"


Yo creo que va a venir de titular.

Txusi dijo...

"Yo creo que va a venir de titular"

Y a Castillo se le buscará una cesión. Que ya tiene retranca la cosa.

euup dijo...

Koi no tiene margen de mejora. Dice Anónimo.

Bien, puedo esar de acuerdo contigo, pero yo en este momento que hay que elegir entre Koi o Castillo, me olvido del margen de mejora de los dos y elijo lo mejor para mañana jueves. Y lo mejor es Koi porque en los partidos anteriores Castillo ha estado muy, pero que muy mal.

Mariosila80 dijo...

Se puede criticar la decisión de fichar a Castillo.

A mi nunca me ha parecido un jugador destacable.

Claro que no tenemos nada destacable en esa posición ni en la primera plantilla, ni en el BA, ni en el Baskonia....hay que bajar hasta el Juvenil para encontrar a Saborit y Aurtenetxe (aunque sea central reconvertido)....y ya veremos si llegan y cómo llegan.

Pero una vez que se ha decidido su compra y teniendo que pagar un canon de 2 kilos como consecuencia de la fórmula esa que protege a los clubes de cantera la negociación de te pago 1 kilo y luego si juega 35 otros 200.000.. si juega otros tantos otros 200.000 , etc...hasta un total de 1,6 kilos no me parece desacertada en absoluto.

Lo más triste será que nos quedaremos pagando 1,2 kilos lo que significará que el chico no ha cuajado y hemos perdido ese dinero.

euup dijo...

Txusi:

Por qué dices que siga Luis es lógico? No veo la lógica. Lo ha debido hacer mal por los resultados (yo no he visto más que un partido). El que lo hace mal, ¿no se va?

o dices que es lógico por lo que he comentado yo de que es lo que quiere Jokin?

Txusi dijo...

Es lógico porque lo que no puede ser es erstar cambiando de técnico cada temporada. Y mucho menos criticar su trabajo con lo que le ha tocado lidiar en esta.

Y pensar que es manejable, es conocer muy poco a Luis.

Anónimo dijo...

No pertenezco al club de fans del lenguaraz Liñero, es mas, me sorprende cuanto liñerista tenemos en este ambigu.

Mariosila80 dijo...

Los resultados son fundamentales Pam....pero hay que mirar los mimbres con los que se cuenta..

Alguien sabe en qué escenario de estos dos nos encontramos en el caso del BA?

1) Una plantilla de calidad para la 2B desaprovechada por un entrenador torpe

2) Una plantilla muy justita para la categoria con la que hay que sudar para mantenerse aunque el mismo Pep la guiara...

Txusi dijo...

Justita y verde. Muy verde.

Zoilberg dijo...

Coincido con Txusi.

Este Club necesita continuidad, no cambios constantes.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el propio Caparros. Si en los momentos críticos que ha pasado el equipo (que los ha habido) Macua no hubiera estado firme, dudo mucho que ahora mismo estaríamos donde estamos.

Y eso en el Primer equipo que prima el resultado por encima de todo, no te quiero contar en equipos que son formativos, o debieran serlo.

Mariosila80 dijo...

El renano opina , seguro, que se trata de una tercera vía....

"una plantilla muy justita dirigida por un entrenador torpe"...jajaja

Txusi dijo...

Y por cerrar el tema de arriba o abajo...Si esto mismo se hubiera hecho en la temporada infausta de Sarabia al mando, igual hoy hablábamos de otras historias.

Anónimo dijo...

Justita y verde. Muy verde

Salvo Jonas, que es negro.

Anónimo dijo...

Y por cerrar el tema de arriba o abajo...Si esto mismo se hubiera hecho en la temporada infausta de Sarabia al mando, igual hoy hablábamos de otras historias.



eres deliciosamente cabrona....

legolas_bilbao dijo...

mariosila, la 2º sin lugar a dudas.

Y si tengo que decidirme entre koi y Castillo me quedo con Castillo pero no me sorprendería que no jugase por no pagar ahora pasta a la real que veremos si sube

Mariosila80 dijo...

Koi no jugaba porque Caparrós le tenia enfilado..

Garmendia por temas politicos y presión de la Directiva al técnico..

Yeste tampoco porque no renovaba...

Y ahora Castillo no juega por evitar pagar en Junio 200.000 euros que se pagarán en Diciembre...

Venga, a ver si damos con otra...¿por qué no juega D.Lopez? ¿porque es peluquero y al "patillas" eso le aterroriza?..

euup dijo...

Txusi,

Evidentemente no conozco a Luis así que no sé si es más manejable que Liñero. Pero supongo que al estar como segundo de Caparrós, seguro que Jokin prefería a Luis.

No soy liñerista porque tampoco vi los partidos ni sé que jugadores tenía.

Tampoco sé cuál es la opción de la que habla Mariosila. No sé con qué jugadores cuenta, pero... ¿quién eligió a esos jugadores? ¿ha sabido sacar el máximo de ellos?

Y claro que no se puede andar cambiando todos los días, pero con Liñero lo hicieron (no sé si injusta o justamente).

Yo no digo que echen a Luis (normalmente no quiero que echen a nadie porque sale carísimo... ), ni lo he pedido porque desconozco su trabajo

Txusi dijo...

"Venga, a ver si damos con otra...¿por qué no juega D.Lopez? ¿porque es peluquero y al "patillas" eso le aterroriza?.."

Jajajajajajaja...ten compasión, que casi me mato!! jajajajaja

euup dijo...

Koi no jugaba porque Caparrós le tenia enfilado..

Garmendia por temas politicos y presión de la Directiva al técnico..

Yeste tampoco porque no renovaba...

¿y todas estas cosas quién las ha dicho? Coges frases del ciclotímico?

Txusi dijo...

Pero Pam, ¿cuando ha sido Luis segundo de Caparrós?

Mariosila80 dijo...

Pam, el cuerpo técnico del BA tampoco tiene el mundo mundial para elegir de entre dos millones de futbolistas la plantilla que quiere.

Hay lo que hay y con eso se debe currar.

Por supuesto si hubiera contado todo el año con Iker, De Marcos e Itu supongo que los resultados hubieran sido mejores.

euup dijo...

"...¿por qué no juega D.Lopez? ¿porque es peluquero y al "patillas" eso le aterroriza?.."


Efectivamente es buenísima!!!!

euup dijo...

Txusi,

Lapsus lingue... no era segundo... era el delegado.

Mariosila80 dijo...

Euup....esas cosas y algunas más han estado flotando en el ambiente de este club...tertulianos...foros...conversaciones de calle....te supongo enterada de todo eso porque sé que conoces el entorno en el que nos movemos...

Y habría más...SanJose no jugaba porque Caparrós estaba enfadado al no ficharle a Flaño y habia decidido que no jugaría nunca....de Usta...lo que se pudo decir...le había hecho una cruz más grande que la del Gorbea...

Así una y otro vez....todo menos considerar que un jugador no juega porque al entrenador, equivocado o no , entiende que en ese momento otro está mejor...

euup dijo...

Mariosila dice :"Pam, el cuerpo técnico del BA tampoco tiene el mundo mundial para elegir de entre dos millones de futbolistas la plantilla que quiere.

Hay lo que hay y con eso se debe currar."


Si ya lo sé. Pero es lo mismo que con Liñero (insisto que no defiendo a Liñero). Sólo que no entiendo estos bandazos de la directiva en todo lo referente a Lezama

euup dijo...

"Así una y otro vez....todo menos considerar que un jugador no juega porque al entrenador, equivocado o no , entiende que en ese momento otro está mejor..."


Sí. Supongo que al no entender cómo puede jugar o no jugar alguien se buscan cosas absurdas.

A veces si da la sensación que determinada gente sabe más que el resto por temas de bulos y demás. Y en este foro sí que algunos decis cosas (no en el foro, sino en petit comite) que se suponen que son ciertas, de buena fuente, de verdad de la buena... De ahí venía mi pregunta.

Mariosila80 dijo...

Pam, yo tampoco sé lo que se cuece allí y por qué.

Siempre he oido hablar de amiguismos, enchufes, etc....toda la vida desde que tengo uso de razón e iba a ver jugar a mi hermano en el infantil...

En todo caso coincidimos en la valoracion de la decisión de bajar a Iker, De marcos e Itu....que era el motivo inicial de la entrada.

euup dijo...

Ni tú ni nadie creo que sepa lo que se cuece allí.

Juegan hoy a la noche y es tarea difícil. Qué tengan suerte.

Itu dicen que igual mañana es titular y vuelve Gurpe a la banda. Orbaiz lsionado otra vez. Si tiene itu la oportnidad de jugar a ver si la aprovecha. mí me está gustando últimamente

Anónimo dijo...

Pam tenlo claro, Mariosila bebe en las fuentes del ciclotimico, bebe en las fuentes de Nika el de cuenca, bebe en las fuentes de Velasco... Podriamos resumir afirmando "Mariosila bebe"

Mariosila80 dijo...

En mi caso pocas son los comentarios que me llegan y pueden considerarse datos fiables y de cierto valor...

Pero cuando eso ha sucedido me ha hecho pensar en la facilidad con que arremetemos a ojos cerrados contra los técnicos sin saber lo que hay detrás....y las ocasiones en las que un técnico tiene que callarse y aguantar el chaparrón sin poder decir nada...comiendose él el marrón...pasando por ser un caprichoso....un aventado...un tipo sin criterio...que quita y pone según le dé el viento...etc...

Mariosila80 dijo...

Yo bebo casi con cualquiera, renano.

Incluso soy capaz de aceptar una invitacion tuya a beber.

Con eso lo digo todo.

bienzobas dijo...

que el entorno zurigorri se ocupe de la movilidad funcional de un par de trabajadores y del clima laboral que resultará entre los compañeros del nuevo centro de trabajo a siete jornadas de terminar la liga es, sin duda, la mejor noticia del día.

Anónimo dijo...

Pero cuando eso ha sucedido me ha hecho pensar en la facilidad con que arremetemos a ojos cerrados contra los técnicos sin saber lo que hay detrás....y las ocasiones en las que un técnico tiene que callarse y aguantar el chaparrón sin poder decir nada...comiendose él el marrón...pasando por ser un caprichoso....un aventado...un tipo sin criterio...que quita y pone según le dé el viento...etc...

esto que de manera preciosista expone Mariosila, sirve para justificar algunas ausencias en alineaciones.

De ninguna manera sirve para justificar los fichajes de Del Olmo, Cuellar, Iñigo Velez y algun infrautilizado mas. Que cada utrerano aguante su vela.

Mariosila80 dijo...

En ningún sitio , renano, se toman todas las decisiones respecto a fichajes de forma acertada.

Pero esos que citas en esa lista tienen , para mi, justificación sencilla y un mísero coste.

No seré yo quien ponga en la pira a nadie por esas operaciones.

Si quieres nos metemos con ellas, una a una.

Anónimo dijo...

Yo en la pira solo pongo compromisarios.

Si el producto es defectuoso, aun siendo barato, sale carisimo.

Mariosila80 dijo...

Respecto a la alineación para el Jueves, Pam...

No sabria que decir....la primera tendencia sería no tocar nada de lo del Domingo pasado....

Por otro lado espero que no caigamos en el error de permitir qu eel Valencia juegue al contraataque....si le damos espacio vamos a perder....

Dificil cuestión....si yo cobrase 2 kilos al año tomaría una decisión...pero como no los cobro que la tome y se equivoque el que los cobra.

Ya estaré yo para darle palos después.

Mariosila80 dijo...

Claro...si es defectuoso...¿como quien?...¿como Toquero?...

Qué dificil es decidir a priori si algo es defectuoso o no.

Schultz dijo...

Insisto, a mí que el Bilbao Athletic baje a tercera me trae sin cuidado, salvo por lo que implica de su bajo nivel.
Pero vamos, si luego los sacamos del Sestao o del Promesas, qué más da.
Yo el que no quiero que baje es el Barakaldo.
Estoy por decir que el Bilbao Athletic no debería competir en la misma categoría que el Barakaldo.
Digo el Barakaldo porque ha sido el único equipo vizcaíno con alguna posibilidad de subir a segunda en este siglo.

Schultz dijo...

Bueno, y también porque soy de Barakaldo.

bogart dijo...

Vamos, que soy al único, junto a Cinci, que nos parece un despropósito.

Claro que soy consciente de que el descenso sería muy, myuy malo para el fútbol vizcaino en general, por los arrastres, pero eso no me impide ver que en el club no se tiene idea alguna de qué filosofia debe imperar en el BA.

Una plantilla de imberbes y ver qué pasa, o

Una plantilla con un procentaje elevado de imberbes y 4/5 jugadores cuajados ya por la experiencia de jugar en 2ª B, que no por ello tienen que ser necesariamente "mayores" (esto es de 30 años).

Esta segunda opción fue la que defendía la actual JD cuando salió elegida, y de ahí vinieron los fichajes y repescas para el segundo equipo: Moya, Angulo, Ion Velez, Ramos, Koi, Libano, y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

Esa primera temporada se salvaron los muebles con dificultades parecidas a las de ahora, si bien en la segunda se cumplieron objetivos con creces: estar de mitad de la tabla para arriba y no pasar ingún apuro, pese a no tener opción de play-off.

Resultado: cese de entrenador la víspera de iniciar la pretemporada; ascenso del delegado del primer equipo a entrenador; cambio de política en cuanto al BA ya iniciada la temporada anterior.

Y ahora, qué?

Y si los salvadores no lo salvan?

Y qué nos plantearemos para el año que viene?

El entrenador no tiene ninguna responsabilidad?

Y no es una defensa de Liñero, es plasmar la realidad de los hechos:

Liñero fue la diana durante sus dos años de entrenador, no solo de los de "fuera" del club", sino incluso de los de dentro del club (os recuerdo aquel amago de dimisión del ínclito Inchaurraga, el balonmanista Solar y el realista Masach) y fue cesado la víspera de iniciar la pretemporada con el BA.

Cincinato dijo...

Quiero matizar mi postura.

Este asunto tiene, para mí, tres aspectos:

1.- El hecho de que el BA halla llegado a esto. Lo que incluye plantearse si es coyuntural o un síntoma de que algo pasa en la concepción del BA en particular y de Lezama en general.
2.- La decisión de reforzar al equipo con esos jugadores.
3.- El diferente rasero con el que se juzga la situación actual y la anterior.

Yo lo que critico sobre todo es que hayamos llegado a esto y que no haya debate.

Sobre las preguntas que me hago sobre Lezama, el BA, su entrenador ... No son preguntas retóricas. Pregunto porque no sé la respuesta.

Sobre el punto "2" ... no me acaba de gustar, pero comprendo que la situación que el descenso produciría sería gravísima. Francamente, si yo fuera el que tuviera que decidir, no sé lo que haría. Igual lo mismo que se está haciendo, aunque se me revolvieran las tripas.

Y sobre el punto "3" ... me parece estruendoso el silencio de los medios, el público y la directiva. El tema pide un debate, en la línea de lo que dice Bogart, que está lejos de producirse.

Mariosila80 dijo...

Lo que hace Bogart es una crítica a la situación del BA que no tiene nada que ver, entiendo, con calificar de "despropósito" la decisión de que bajen los muchachos a echar una mano.

Puede ser perfectamente posible que la politica con el BA haya sido errada y un desacierto absoluto y que , a su vez, sea un acierto completo intentar salvarlo con la ayuda de Iker, Itu y De Marcos.

Que es creo lo que se ponia ahora sobre el tapete.

El enfermo se nos muere y podemos ahora dedicarnos a valorar lo malo que fue que fumara tanto.... que le diera con profusión al tocino cada día ....y que hiciera tan poco ejercicio....pero la pregunta es....¿le operamos a corazón abierto o le dejamos como está?...

Mariosila80 dijo...

Sobre lo que sucedió con Liñero solo puedo decir lo que le oí decir a él mismo en TB entrevistado por Velasco tras su cese.

Era una época en la que Belaskus intentaba morder cada día a Caparrós.

Por activa y por pasiva el más mediático de los presentadores televisivos trataba de hacer decir a Liñero que Caparrós era el culpable de su cese para poner allí a su amiguito.

Kike se resistió. Solo habló bien del técnico del primer equipo, de su relación fluida y correcta con él, y de que hablando los dos Caparrós le habia asegurado que él no tenía nada que ver con ese cese.

¿Quién decidió cargarse a Liñero?. No tengo ni idea...no sé si la plana mayor de entonces de Lezama con el "patillas" dejándoles hacer a su antojo....no sé si un sibilino y rastrero Caparrós engañando a Liñero....

Como no tengo ni un dato al respecto tendré que aceptar lo que Kike dijo en su momento.

Cincinato dijo...

Me parece una comparación desacertada.

No hablamos de un enfermo "normal".

El enfoque que haces de la operación a corazón abierto no deja de ser un parche.

Teniendo en cuenta loq ue se espera de ese enfermo y los cuidados que ha recibido, una operación exitosa no deben hacernos olvidar que lo llamativo es que haya llegado a la mesa de operaciones.

"valorar lo malo que fue que fumara tanto.... que le diera con profusión al tocino cada día ....y que hiciera tan poco ejercicio" no son cuestiones bizantinas, como parece desprenderse de tu comentario: en este caso me parecen cuestiones fundamentales.

Todas la planchas ponen en sus programas que el BA suba a 2ªA. Siempre me ha parecido un absurdo el convertir un deseo, o un objetivo, en un programa: el programa deberían ser las medidas para poder aspirar a ese objetivo de forma sólida.

Entre ese triunfalismo, y el que respiraba el cuestionario sobre Lezama que nos mandaron hace poco, y esta realidad hay un abismo.

Creo que la situación es criticable.

El que la medida sea acertada o no, ya he dicho que no lo tengo tan claro. No es en eso pues en lo que centro mis críticas. Pero es el síntoma clarísimo de un fracaso.

Ese fracaso, sus causas y consecuencias, es lo que me gustaría poner sobre el tapete.

Mariosila80 dijo...

No digo que no haya que hablar sobre los hábitos del enfermo y en su caso cambiarlos.

Digo que dado que se nos muere...lo primero es decidir si se le opera o no....yo estoy a favor de intervenir y tratar de mantenerlo donde está con ayuda porque no confio en que salga por si solo..no sé si los demás opinais igual o no...por lo que leo Pam y el ratoncillo sí...

A la vez, si quereis hablamos de por qué está así y qué habría que hacer para que estuviera sano...¿alguien tiene alguna idea al respecto?...

Anónimo dijo...

¿le operamos a corazón abierto o le dejamos como está?...

A la Clinica Navarra, la solucion de todo esta en Navarra.

Cincinato dijo...

Yo me fijo en los resultados, que son los que están a la vista.

No conozco lo suficiente el trabajo de cantera. No he visto los suficientes entrenamientos del cadete de segundo año para atreverme a opinar.

Pero si tengo la sensación de que Lezama ha crecido de forma elefantiásica, que es una tecnocracia ingobernable hasta por la JD, y que el concepto de valoración por objetivos, asumir responsabilidades, etc, no están de todo implantados pese a lo que se abusa en ese ambiente de la palabraría vacua, importada del mundo del "management".

Así que pregunto a los que sí saben: esta impresión, ¿es correcta?

Si lo es, ¿puede tener algo que ver con lo que está pasando?

Mariosila80 dijo...

Voy a contestar directamente a las preguntas que inicialmente se planteaban para dejar clara mi opinión sin criterio alguno.

"Estamos ante un fracaso en toda la regla del Bilbao Athletic?" No lo sé.

"ese fracaso debe entenderse como responsabilidad del entrenador, de las circunstancias ambientales, o estamos ante un fracaso de Lezama en su conjunto?" No lo sé.

"¿Es razonable que se adopte esta medida? ". Sí.

"¿Cómo afectará a los jugadores implicados?" No entendería que les afectara negativamente.

"¿Cómo afectará a los jugadores del Bilbao Athletic?" Que aprieten los dientes y mejoren.

"¿Será efectiva la medida?" Por lo que me dicen ya lo fue el Sábado.

"¿Se adaptaran bien?" Deberían.

Mariosila80 dijo...

Esto que menciona el cónsul me hace recordar tiempos pasados.

Aunque sabeis que por mi origen adoro la burocracia hemos de reflexionar en que tenemos un club que con un numero de socios similar hace 30 años funcionaba con unos pocos empleados en la Administración y unos pocos en el campo.

Ahora , tiempos modernos, tenemos una larga lista de empleados en ambos entornos....apoyados además por los más aventajadas y sofisticadas herramientas técnicas....

Asi que mi conclusión es....!!!volvamos a los dos tios con manguitos en la oficina y a los dos tíos con experiencia y sabiduría en Lezama!!!....

Poda de altos cargos ya mismo!!!!

Anónimo dijo...

Poda de altos cargos ya mismo!!!!


y mascletá de compromisarios ya mismo ¡¡¡¡¡

Mariosila80 dijo...

Eso sí, incorporaría a un notario en nómina...que en cualquier momento hay que hacer un sorteo...

Y quizás tambien un peluquero...

Y un sastre...

Zoilberg dijo...

Yo no creo que en el trabajo de cantera haya más secreto que el tiempo.

Lo que se seguro que no funciona es cambiar cada 3-4 años de modelo, de personas, de perfiles, de metodos...etc.

Rote dijo...

Entiendo que el 2º equipo está en una situación que requiere decisiones de este tipo, me parece de maravilla, lo cual no quiere decir que salga bien, pero por lo menos el otro día funcionó.
Estoy con Juancar y el ratón en que ahora hay que solucionarlo y tomar las medidas que sean necesarias para que no vuelva a suceder, pero primero intentar sanar al enfermo con una intervención de urgencia.

Txusi dijo...

Lo que yo decía...el mismo debate desde hace veinticinco años.

Anónimo dijo...

No entro en valoraciones filosóficas sobre el BA ni voy a discutir sobre el sexo de los ángeles. Voy a lo práctico: ¿de verdad se cree que un jugador que sale de una lesión de varias semanas y que jamás ha entrenado con un grupo de jugadores a quienes, supongo, ni conocerá es la solución?

Por otra parte, ya he señalado en otra ocasión aquí que jugar en 2ªB o hacerlo en 3ª, futbolísticamente, lo msmo me dá que me dá lo mismo, en la linea que apunta Schultz. Recuerdo para quienes se flagelan que uno de nuestros proveedores oficiales, la Real Sociedad, ha tenido varias veces en los últimos años a su filial en 3ª y, lejos de cortarse las venas, nos han enchufado a cambio de suculentos óbolos a alguno de sus más prometedores canteranos. Es más, la última estrella rutilante de la galaxia florentiniana, Canales, el año pasado trotaba por los campos de 3ª división.

Otra cosa es, y como matiz tiene su importancia, el tema de los arrastres que indican Zoilberg y Mariosila. Lo que me preocupa menos es el futuro del Baskonia dentro de la estructura de Lezama. En mi opinión es un cuerpo extraño en esa estructura y si se precipitara su salida de la misma me parecería estupendo.

Sobre De la Fuente no opino porque al BA sólo lo he visto jugar un día y no me gustó. Claro que he visto jugar a otros equipos de 2ªB, del mismo grupo y de otros, y tampoco me han gustado en lineas generales. Esto y la mala clasificación del filial no infieren, necesariamente, que no haya materia prima para el primer equipo. Sencillamente porque hay jugadores que sacados de un contexto y llevados a otro pueden mejorar (y esto es constatable empíricamente: el que tiene condiciones lo hace). Así, los mínimos detalles que he visto al BA me hacen pensar que hay dos o tres jugadores interesantes, lo cual, si se llega a traducir en dos o tres jugadores de primera en un par o tres de años me parece una buena noticia.

También comparto con Schultz (y lo mío no es por paisanaje) la idea, creo que también expresada en su momento por Piston I "el ausente", de que el Barakaldo debería ser el submarino del Athletic en segunda. Quien dice el Baraka, dice otro que esté en condiciones de afrontar el reto (duro, dificil y complicado) de intentar salir del submundo futbolístico y alcanzar, al menos, la divisón de plata.

Finalmente: Se supone que un jugador de un equipo filial, al menos los que ya tienen en torno a 20 años o más (en el BA creo que hay alguno de 23 o 24), ya ha sido instruído en un 80% o más en aspectos técnicos, etc. Me imagino que un filial básicamente debe ser como una especie de "ensayo general" en el que sus jugadores aprenden a competir. Mal vamos si cuando se tienen que jugar las alubias, aunque sea en puestos incómodos y con riesgo de descenso, a esos jugadores se les dice que no, que ya vienen otros más experimentados a hacer su trabajo. Es como si al niño le hacen todos los días los deberes sus padres en lugar de hacerlos él.

bienzobas dijo...

joder Tao. No me queda nada que añadir salvo quejarme por la obsesión de buscar submarinos en vecindades malavenidas: ¿acaso no valen los pajaritos o cartagena provincia YA!? Y eso que no me agrada limitarme al ámbito peninsular.

legolas_bilbao dijo...

ahora mismo palma 3 - 1 el filial. En fin.

Cincinato dijo...

Pozí. El partido ha terminado con un 3-1.

Estoy bastante de acuerdo con Tao en casi todo.

Pero insisto en que ante la perspectiva del efecto dominó, puedo entender que se tome esa decisión de bajar a los jugadores.

Pero eso no quita que a diferencia de MarioSila yo sí considere a priori que estamos ante un fracaso claro.

Aunque esa opinión admita prueba en contrario.

Zoilberg dijo...

Mas le vale al Athletic no perder hoy, ayer un tertuliano de Radio Popular muy "amigo" de Caparros ya pedía su cabeza por la marcha del Bilbao Ath.

Jose Iragorri en un ataque de "sinceridad" ya dijo que él iba a crititcar a Caparros "lo haga bien, regular o mal".

Una lástima.

legolas_bilbao dijo...

iragorri, hace tiempo que anda desnortado. PArecía bueno

Mariosila80 dijo...

Yo no sé si estamos ante un fracaso, desde el punto de vista de que se tendría que obtener más con los mimbres que se tiene actualmente.

Otra cosa es que consideres un fracaso tener estos mimbres que es un asunto distinto.

A mi, sin saber casi nada de formación de futbolistas, el instinto me dice que no puede ser lo mismo a la edad de la que hablamos competir en Tercera que en 2B.

Supongo que el nivel de exigencia no es el mismo. Y creo que a la edad del BA ya hay que tener exigencias.

Porque si da lo mismo Tercera que 2B.....¿da también igual División de Honor que Tercera? ¿Cualquier otra división regional que la Tercera o la 2B?....

Ojo, Alférez, que entiendo que competir contra el Deusto enseñaría mucho a nuestros chicos y sería todo un privilegio....no seré yo el que ponga eso en duda.