martes, 11 de mayo de 2010

Balance de la temporada

Janfry propone en otra entrada que hagamos balance de la temporada en cuanto a:

  • Juego
  • Resultados
  • Gestión de la plantilla
  • Promoción de la cantera
  • Objetivos
  • Bilbao Athletic

Y además:

Renovaciones, bajas, cedidos y fichables.

Edito:

Siguiendo el consejo de MarioSila, troceamos "la cosa"

¿Qué tal si nos centramos en el futuro? Planificación de la plantilla para el año que viene. Creo que es lo más interesante. Los otros temas los podemos dejar para más adelante, si hay demanda.

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216
bienzobas dijo...

Bueno Mariosila,

Acabo de llamar barrabasada a las exigencias de la gente de las que hablaba Zoilberg. Seguro que me he quedado corto.

Como también creo que se quedan cortos los que siempre tienen los paños calientes preparados cuando el equipo pega las petardadas del zaragoza, mallorca y los no se cuantos puntos de casa que estaban seguros para ir a no se dónde. Caparrós hace lo que puede con lo que tiene, sólo faltaba... cualquiera diría que va a entrenar el último año gratis.

Y sin embargo, aunque creo que se empecina en cosas que no comprendo, te dejo una perla de admiración para Jokin: su tarea con Fernandito ha sido encomiable y nos deja un jugador franquicia donde yo sólo veía un mingafrías. Yo, como el lírico de Urrutia (joder! por qué dejan hablar a los que fueron mis ídolos???) también sueño con Caparrós en el arco...lo que no sé si colgado!

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, me consta que estas informado como el que mas de los entresijos del Athletic, incluido su vestuario.

Mi cabreo viene fundado por el panegirico diario que le estan regalando a Etxeberria en el DEIA. Hoy Ana Urkijo resalta las virtudes del Gallo como aglutinante y el serio compromiso que en el bienio negro nuestro capitan tuvo.

No le resto meritos, y tambien deseo que mañana se despida entre aplausos y que en el recuerdo quede el ultimo intento fallido de regate sobre Manuel Pablo, posiblemente con caida de ambos en el forcejeo cuerpo a cuerpo.

Tambien deseo que Armando juegue y los postes le salven y que Iñaki Muñoz juegue y al ser cambiado Caparros le de un abrazo, o dos.

Y el año que viene a Ocio y el siguiente a Orbaiz.

Y que en el olvido queden las noches de putas en cierto Hotel donde se concentraban, vispera de importantes partidos, alli el capitan era el que llevaba la voz cantante, la gordita para mi, la gordita para mi, "imponiendo galones" como corresponde a un capitan.

De este equipo han salido por la puerta de atras algunos inutiles, del tipo Lacruz o Luis Prieto, que sufrieron por su escaso potencial y su compromiso con la institucion y con el vestuario. Mientras los prohombres ahora homenajeados enmierdaban la convivencia inventando una camiseta de apoyo a Del Horno para sonrojo de la enfermeria Zurigorri, en Mestalla no salen de su asombro, pocas cosas mas infames ha parido el potro-bobo elgoibarres y sus secuaces.

La eliminacion de las vacas sagradas acomodadas sera buenisima para el devenir de ese vestuario y de todos en general.

Estimado Bienzobas, tan solo intentaba poner la voz disonante.

Zoilberg dijo...

Bienzobas, seguro que has leido más criticas de los que defendemos su trabajo, que halagos de los que le critican.

bienzobas dijo...

Admirado anónimo:

Tanto queda para lo de Ocio y Orbáiz??? Santa paciencia.

Desde luego que Etxeberría o Yeste no están en mi modelo de patrón de vestuario. Aún recuerdo al primero con una grosera camiseta que portaba en las fotos de una visita a los niños ingresados en Basurto o algo así. El segundo merece una enciclopedia de la estupidez cuyas dimensiones no alcanzo a vislumbrar.

Pero eso no resta un ápice a que desee de verdad que el dichoso nudo gordiano que supone despedir del campo a gente con tan larga trayectoria que es imposible que hayan rendido bien toda ella. Vamos a padecer muchos casos de este pelo y creo que se puede hacer de forma diferente al resto de la humanidad. Para los sesudos análisis: sal como te dije y vinagre si es necesario: obituarios empalagosos para los artistas no para los empleados.

bienzobas dijo...

Zoliberg, no estoy seguro de eso. Habláis de un entorno mediático inquisitorial que no padezco y es probable que se note. La meseta es muuuuyyyyyyyyyyyyyyy generosa con Jokin y eso siempre activa ciertos anticuerpos en mi organismo.

Kroma dijo...

Camarada mariosila...observo con profundo dolor que tú también has puesto una gran cantidad de humo a la venta.....

Zoilberg dijo...

"Zoliberg, no estoy seguro de eso"


Yo sí. Es más seguro no...es un hecho.


"Habláis de un entorno mediático inquisitorial que no padezco y es probable que se note."

Eso lo aclara todo.


"La meseta es muuuuyyyyyyyyyyyyyyy generosa con Jokin y eso siempre activa ciertos anticuerpos en mi organismo."

No es para menos si ven lo que cogió...y lo que va ha dejar.

Mariosila80 dijo...

A mi no me gustan los paños calientes, estimado DD in pectore, ni aunque parezca lo contrario Caparrós me entusiasma...diría que ni siquiera me gusta....me deja frío...como la mayoría de los entrenadores, por otra parte.

Lo que no me gusta es atizar porque algo es negro y volver a atizar porque además eso mismo es blanco.

Y se le atiza a Caparrós porque de la mano de Macua ha fichado mal y caro....y se le atiza porque con el superequipo que tiene no ha logrado nada....

Mariosila80 dijo...

¿Humo?....camarada Kroma...el humo no es para venderlo es para usarlo con los polacos.

Lo que me parece humo es la tendencia tan extendida de disculpar a los pobres jugadores que no rinden porque el desagradable de su técnico no les entiende ni se hace entender.

Pobrecillos.

Kroma dijo...

Camarada Mariosila lo cortés no quita lo valiente. Estoy de acuerdo con que Caparros y LOS JUGADORES han hecho una meritoria tercera campaña, y una bastante buena tercera.

No es menos cierto que desde determinados sitios se le está metiendo mucha caña, pero también es justo reconocer que a ver cuantos entrenadores han tenido las condiciones de trabajo en las que ha desarrollado su trabajo el de Utrera.

Tres largos años (que van a ser cuatro) para sacar un equipo adelante y con una afición que a nada que se le dé se desvive por el equipo, para lograr una clasificación meritoria y un fútbol que a mi en particular y a bastante gente en general nos parece como mínimo aburrido y tirando por lo alto, tendente a lo horrible. Y te aviso de que como después de esta frase que acabo de escribir, vuelvas a poner en mi boca que soy defensor del tiki-taka no pararé hasta encontrarte, meterte en un avión de la CIA que haga escala en Canarias y mandarte a Guantánamo. Y te recuerdo que aunque esté en Cuba no va a ser lo mismo que aquellas inolvidables noches de Baden Baden que pasamos en el 65 con Eloisa y Adeleine, aquellas dos mulatas de piernas interminables y traseros volcánicos.

Respecto a la cantera. Aquí es donde creo yo que es el momento en el que matan a la chica en la peli. En tres años cuantos jugadores de la cantera se han consolidado en el primer equipo?

Quitando a Susaeta que ya estaba y que con él se ha asentado, qué oportunidades reales ha dado a la cantera?

Por todo esto yo creo que Caparros bien....pero ya está bien. Estoy deseando la era Post-Caparrós y ruego a Dios que sea Guardiola el siguiente entrenador por tres motivos

1. Porque me va la marcha

2. Porque una temporada con Guardiola en el banquillo haría las aportaciones de mi Hermano y el maestro Tao en este ambigu fueran absoluamente alucinantes y divertidisimas

3. Porque la inmensa mayoría de las tias de Bilbao se derretirían y tendrían la guardia baja....y a río revuelto ganancia de pescadores, y yo siempre he sido el rey del rebote en la zona. El Charles Barckey del amor....

bogart dijo...

Vamo a ve!!!

Yo solo he constatado un hecho:

Que en tres temporadas nos hemos gastado 20 millones de euros y hemos fichado a 16 jugadores, ni más ni menos.

Desde Luis Fernández y Arrate nos se habian hecho tabntos fichajes ni gastado tanto dinero.

Y que "de la cantera" propiamente dicha, esto es Lezama, (Koi y Tokero serían cantera impropia), únicamente se ha asentado en estos 3 años un jugador: Susaeta.

Otros dos han hecho méritos más o menos continuados: Iturraspe y Muniain.

Y luegos están los debutantes express:

Adrien Goñi, Aketxe, Xabi Etxebarria, Aitor Ramos, Bóveda, Iñigo Pérez ...

Y sí, ha hecho muy buena labor con Llorente.

Y sí, nos ha llevado a una final de copa.

Pero ya por eso debemos taparnos los ojos y no ver otros hechos que son tan ciertos y reales como esos?

Mariosila80 dijo...

Evidentemente Bogart, porque desde Arrate y Luis Fernandez no habíamos tenido una plantilla a punto de irse a Segunda. La vez en toda nuestra historia que más cerca estuvo, a un milimetro , de irnos por el desague....quizás para siempre.

Y lo de 20 millones en tres años....habría que matizarlo así....14 kilos el primer año...el año siguiente al desastre....un segundo año en el que se vende más de lo que se gasta (se vende a Aduriz y se trae a Balenziaga)....y un tercer año en el que se gasta la increible cifra para primera division de 1 kilo!!!....más la cesión de San José.

Creo que no hay equipo entre los que luchan por ir a Europa que se gaste tanta pasta como nosotros...un auténtico dispendio.

Creo que explicado así se entiende mejor.

Por eso yo digo, emulando a mi camarada Kroma:

Por todo esto yo creo que criticar a Caparros bien....pero ya está bien.

Yo también estoy deseando la era Post-Caparrós.

Mariosila80 dijo...

En cuanto a la cantera...¿cuantos jugadores deberia haber asentado en el primer equipo durante este tiempo para que estuvieseis satiafechos?

¿Es que pensais que hay un "numerus clausus" o así de obligado cumplimiento?

¿No se trata de tener jugadores válidos para darles paso? ¿A qué jugadores válidos para primera divsión teneis tan claro que deberia haberseles dado paso y continuidad y no se ha hecho?.

Si me dais nombres y me informo de sus condiciones reales podemos discutirlo.

Lo que si pongo por delante es que Caparrós ha sido valiente y un visionario con Toquero. Que no será de nuestra cantera pero a mi me da lo mismo. Habrá que apuntarle un tanto.

Luego, si me dais esos nombres de jugadores válidos para estar ya en el primer equipo y no usados le iremos descontando puntos.

Mariosila80 dijo...

Por cierto....¿cuantos canteranos se asentaron con el Txingurri?...

Lucio Quincio Cincinato dijo...

Bogart dixit:

"Y sí, ha hecho muy buena labor con Llorente.

Y sí, nos ha llevado a una final de copa."

¿Soy el único que se ha acordado de la "Vida de Brian" y el famoso "¿Qué han hecho por nosotros los romanos?"

Anónimo dijo...

Lucio Quincio Cincinato dijo...
¿Soy el único que se ha acordado de la "Vida de Brian" y el famoso "¿Qué han hecho por nosotros los romanos?"



¡¡¡DISIDENTE!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»