viernes, 21 de mayo de 2010

Dos rojiblancos al Mundial

Perdonad el retraso, pero solo encontraba fotos de nuestros internacionales con la bandera preconstitucional, y no quería herir ninguna susceptibilidad con esta entrada.

Al final, nuestros dos pre-seleccionados han pasado el corte.



Enhorabuena a ellos. ¿Y a nosotros?

Yo siempre he pensado que ir a la selección era bueno para cuajarse como jugadores, coger experiencia, aprender otros estilos de juego, que te respeten más los árbitros, etc.

Pero esta vez no lo tengo tan claro. Es más: en el caso de Javi Martínez hubiera preferido que tomara vacaciones. Cuando le fichamos tuvo que asumir un peso desproporcionado para su edad, y desde entonces no ha parado, incluyendo convocatorias sub-loquesea.

Me preocupa que se nos funda. Hubiera preferido que tomara vacaciones.

El caso de Llorente es más dudoso. Igual las ventajas superan los inconvenientes. O igual es al revés.

Al menos con la presencia de dos zurigorris igual esta vez me identifico algo más con la roja. Pero no: tarde o temprano me cansaré del triunfalismo sectario de los periodistas y de la infame costumbre de pitar los himnos rivales, y mi entusiasmo inicial, moderado en el mejor de los casos, acabará despareciendo como siempre.

Queda el tema identitario. Pero a mí, eso: ni fu ni fa. Simplemente he tratado de poner mi velita a la concordia poniendo una bandera legal. ¡Jajajajajaja!

55 comentarios:

Keyser Soce dijo...

a mi me parece que es una noticia positiva para el Athletic... y señal de que estamos en el buen camino... pues, cuando hay jugadores del Athletic en la Roja, el Athletic siempre esta arriba...

ahora bien... tengo miedo a que antes de que empiece el Mundial, en vez de dos representantes, tengamos sólo uno...

Mariosila80 dijo...

Mis sensaciones son contrapuestas.

Las negativas:

-Preferiría casi dos meses de descanso para nuestros valerosos guerreros y que todos hicieran al tiempo la pretemporada. LLorente y Javitxu necesitan descanso. Si la selección española termina tarde el Mundial habrá que darselo...con lo que harán pretemporada tardía y es posible que nos pase factura el primer mes de competición. Y no os digo nada si hubiéramos tenido que pasar previas de UEFA.

-Con relación a Javitxu( unico jugador nuestro por el que a "alguien" puede darle por pagar la clausula) tengo el sindrome del tipo inseguro que prefiere no enseñar ni las fotos del pibón con el que se ha enrollado...ni os cuento ya lo de presentarla a los amigos....

Ventajas??. Esforzándome veo alguna:

-Que JAvitzu vea que sin cambiar de equipo puede llegar perfectamente a la selección española puede evitar que "acelere" su necesidad de salir del Athletic si es que acaso lo pensara.

-Después de los "inteligentísimos" cánticos que parte de la grada dedicó a Llorente en el partido contra el Depor creo positivo que el chico no vaya solo al Mundial.


Y quizás lo más entretenido de esta convocatoria sea ver este mes de Julio al renano vestido con "la roja" y el nombre Javitxu (sé que jamás llevaría el de Llorente) grabado en letras doradas buscando desesperadamente por todo Bilbao una de esas pantallas gigantes para poder ver el partido.

Así y todo me parece que las sensaciones negativas superan a las positivas.

Anónimo dijo...

Voy a boicotear activamente esta entrada y pasivamente este ambigu.

Keyser Soce dijo...

estimado anónimo:

el valor se demuestra luchando contra los elementos y tu voz discrepante (en este y el resto de asuntos) es necesaria como los katxis de kalimotxo...

me asusta que no te dignes comentar la posible salida del todoterreno rumbo a los dominios de pistonzuri...

Rote dijo...

La verdad Ibon, que me ha entrado una conjuntivitis galopante al ver la foto de la entrada.
Plis consul, que parece la página del PP.
Ah! Pienso que si van, quiere decir que algo se ha hecho bien. Hacía tiempo que no sucedían estas cosas.

Cincinato dijo...

Queridos amigos: creo sinceramente que nos sobra debate identitario y mi resistencia pasiva a los nacionalismos vascos y español pasa por tomarme ambos a broma. Siempre y cuando no deriven en algo tan serio (asesinatos, represiones, intrasigencias varias) que hagan imposible el humor. No es el caso de ese juego de niños que para mí son las selecciones.

Así es como hay que entender el apoyo gráfico de esta entrada. De verdad que no he querido molestar a nadie ni hacer ningún acto de exaltación de ninguna patria o bandera.

Y si el renano abandona el Ambigú, me abro las venas. Así que por favor: vuelve y ponme verde. A mí, a la roja y la bandera. Pero vuelve.

Zoilberg dijo...

Noticia positiva. Indicador de lo bien que está el equipo.

Eso sí...que gane Alemania.

jaburu dijo...

Noticia negativa para el Club.

Los inconvenientes, superan las pequeñas ventajas.

Kroma dijo...

Me la traen floja las selecciones. Cualquiera. Me encantaría que el charter hiciera un aterrizaje de emergencia en el Sáhara, con los seleccionados dentro y por supuesto con todos los enviados especiales también.

Sería espectacular leer después un libro estilo "Viven" en el que se escenificara la polémica que se creó entre los supervivientes para ver quien se comía el culo de Sergio Ramos.

Respecto al tema identitario, decir que me la sopla, lo de ayer simplemente era para poner el dedo en la llaga sobre lo curioso que me parece que en este pais de prohibiciones, ilegalizaciones, persecuciones por quitame de aquí esta foto o ponme en este cuartel esta estanquera al lado de la foto de su majestad, se pase tan alegremente por alto, desde todos los ámbitos que bastantes elementos lleven banderas franquistas tan alegremente.
Pero bueno supongo que es normal que esto pase en un pais en el que un dictador murió en la cama después de tropocientos años y dejó atado y bien atado este No-Franco (llamarlo democracia me parece excesivo) en el que vivimos.

Y lo digo yo, que me saqué el ENA (euskal nortasun agiria) solo por el placer de quemarlo en una "primada" ante la atónita mirada de mis primos ("que esos por lo menos son de HB, no como tú" como dice Amatxu).
Por cierto el ENA combustiona perfectamente, el DNI es bastante más ignífugo.

Zoilberg dijo...

Quitando el trote físico ¿que otros inconvenientes ves?

Kroma dijo...

Me aprece que a Javi Martinez le va a venir bastante mal de cara a la temporada que viene. Ha acabado bastante fundido. Aunque visto de otra manera, cuando lo vendamos dentro de 3 años estará fundido, lo habrá dado ya todo con nosotros y sacaremos una buena pasta por él.....bromita

jaburu dijo...

Creo que los inconvenientes han quedado relatados arriba.

Como has dicho trote físico y añadiría el mental.

Poner a los jugadores en el escaparate.

La única ventaja, es el incremento de autoestima de los jugadores, que no sé, si se traduce en mejora del rendimiento en el Athletic y/o que sus representantes se planten en Ibaigane preguntando ¿qué hay de lo mío?

Zoilberg dijo...

"Poner a los jugadores en el escaparate"

A mi esto me parece una bobada (con perdón).

Un Mundial es un escaparate para jugadores de ligas menores, no para jugadores de ligas potentes que llevan jugando 4-5 años regularmente.

Una cosa es que los aficionados, los medios...etc le presten más atención ...¿Pero de verdad crees que los ojeadores de los equipos de primer nivel no saben perfectamente quienes son Llorente y Javi Mtez (en este caso)?

Mariosila80 dijo...

A ver ratoncito....yo no pienso en el escaparate de los representantes y ojeadores...si no en otro tipo de escaparate...en singular...porque solo pienso en uno...y es que hay mundos blancos que se mueven mucho por el marketing y la imagen.

Florentino tiene que contrarestar lo mediático de los movimientos del Barca si o si.

Este verano iba a ser medianamente tranquilo respecto a fichajes hasta que el Barca a atado a Villa y parece que a Cesc.

Si se producen esas dos incorporaciones Floren tiene que contraatacar con munición de peso.....MOu es una bala....Silva será otra....si no puede sumarle más cosas un Javi MArtinez que va al Mundial....juega algo y lo hace bien....pasa a ser otra bala que a Floren puede servirle....

Anónimo dijo...

Apreciado Cincinato,diferimos, no sobra debate identitario, es mas, falta debate identitario.

Me consta tu gran sentido del humor y tu capacidad para tomarte a broma cualquier cosa.Los internacionalistas de la cuarta asamblea sois asi, los ciudadanos del mundo sois chupiguais.

Si desaparece la ikurriña de los uniformes de la Ertzaintza, no pasa nada, pero Rodolfo los quita. Si te imponen la bandera rojigualda en todos los ayuntamientos, no pasa nada, y si te dan un plazo para ponerla o mando a dos destacamentos de los geos, no pasa nada, se pone y punto.ES por tu bien ibon, que asi te normalizas, so asilvestrado.

Si en Sesma o lerin esta lloviendo,no pasa nada, como si Euskadi no se mojara. Que a lo de Biarritz lo llaman corresponsal en el extranjero, no pasa nada, lo de Madrid es delegación. Me normalizo, pero Biarrtiz para mi no es extranjero, Madrid si.

Que cambiamos el juramento en la Casa de Juntas de Gernika, no pasa nada, ciudadanos de Euskadi.Que el aurresku se baila al son del Oboe, no pasa nada, mestizaje musical.Que invitamos al jefe de la region militar y a un Guardia Civil bigotudo, no pasa nada, ellos ya tienen conocimiento de Gernika, la bombardearon hace tiempo.

Que al lenguaraz Presi Riojano no le gusta el concierto economico, no pasa nada, hacemos pedagogia.

Que Barakaldo y el tripero mafioso Tontxu quieren ver a la roja, no pasa nada, que se apuñalan la chavaleria , pues lo arreglamos con un partido de la Sub 78 y solucionado.

Que Dios ya no es vasco y te nombramos Obispos asimilados, pues perfecto, total, mientras no manoseen a nuestros infantes, casi que de la curia me espero cualquier cosa.Pero no pasa nada.

Que arruinan todo lo que tocan, no pasa nada, el de Coscojales nos defiende. Que los dos seleccionados firmaron un manifiesto acojonante, no pasa nada, el que quiera ver un futbolista inteligente o coherente, que se ponga a la cola que yo estoy primero.

Ademas, este mundial es para la roja, juegan en casa, son el norte de Africa.

Zoilberg dijo...

Joder Juancar...si Javi Mtez. ahora es un "jugador mediático"...Velasco opta al Pulitzer.

Kroma dijo...

Sagu. Es un jugador apañol....y lo que se está vendiendo en la capital del Reino es que hay que apañolizar el merengue.

Estoy de acuerdo en que si JaviMar hace un buen mundial (la verdad es que dudo incluso de que juegue) no es lo mismo para Floren y para Inda, que si está tomado el sol en las piscinas de Lodosa.

Mariosila80 dijo...

PArece que no tienes ojos ratón...¿no has notado el cambio que se produce en su valoración mediática cuando un jugador va a la selección?..

Si Javi va...tiene la suerte de jugar.....lo hace bien....el Barca se trae a Cesc....Javitxu puede convertirse en pieza interesante para Floren....

Hace unos meses Javitxu podia ser interesante para Pardeza...pero escasamente para Floren....y yo no veía entonces peligro de que pagaran 30 kilos en ese caso...pero si se convierte en interesante para Floren....el peligro me parece auténtico...

Yo , al menos, lo veo así.

bogart dijo...

Zoilberg dicit:

"112 años de historia, y todavía nos acojonamos con "las marchas de jugadores".

Si se va...30 kilitos, a intentar reforzarse...y a otra cosa mariposa".

REFORZARSE, SI PERO,

CON QUIEN!!!!!!!!!!!!!!!

QUE NO HAY NADA PARA FICHAR QUE SUSTITUYA A JAVIMAR!!!!!!!!

Eso sí, podremos quizás eliminar el déficit en un porcentaje importante y por favor, prefiero quitar el cañón que fichar mediocridades a precio de caviar como más laterales giputxis o navarros, o jugadores renegados de nuestro club que cuando van le va mal allá donde están de repente se vuelven conversos y les hierve la sangre rojiblanca (léase por ejemplo Raul Garcia)

En ese caso, achicar cañón y tragar saliva, cruzar los dedos y a jugarnosla con Iturraspe, Iñigo Pérez, Bóveda, Erik Moran, etc...

Mariosila80 dijo...

"En ese caso, achicar cañón y tragar saliva, cruzar los dedos y a jugarnosla con Iturraspe, Iñigo Pérez, Bóveda, Erik Moran, etc..."

Y un par de años más de transición.

Eso es lo que supondria la marcha de Javi....volver a hablar de transición en lugar de despegue definitivo.

Zoilberg dijo...

"PArece que no tienes ojos ratón"

Entonces sería un topo...jajaja

Lo que dices solo confirma lo que yo te digo...más atención por parte de prensa y aficionados. De ahí a que Javi sea considerado un "JUGADOR MEDIÁTICO"...(con todo lo que eso conlleva)...un mundo.

Es más, dudo mucho que juegue demasiado.

"REFORZARSE, SI PERO,

CON QUIEN!!!!!!!!!!!!!!!"

Jugadores en el mercado hay. Jugadores en la cantera tambien.

Yo creo que el matiz importante (al que yo le doy importancia al menos) es "el Athletic no vende"...otra cosa es que vengan con el dinero y el jugador se quiera ir.

Como no hay nada que hacer en ese caso, no tiene sentido ponerse tremendista...se intenta reforzar...se sanean las cuentas (me hace mucha gracia esa manida frase de "¿Para que queremos el dinero?")...y a hacer el mejor equiop posible.

Lo que tengo claro es que con o sin javi Mtez, el Athletic va ha seguir.

Kroma dijo...

"Eso es lo que supondria la marcha de Javi....volver a hablar de transición en lugar de despegue definitivo....."

Eso sin contar posible "fugas" de otros jugadores una vez abierto el camino. Por lo que parece javiMar es además un hombre importante en el vestuario pese a su edad. Desde luego sería una grandisima putada.

Piston Garbancero dijo...

Yo, al revés ke mi admirado General, veo cosas mas + ke -... Pienso ue Javimar va a jugar pocos minutos y algún partido de la basura, así ke su desgaste físico no va a ser exagerado y, en cambio, va a ganar en experiencia y va a pasar la temporada ke viene de "indio" a "jefe" en la Liga de cara a los contrarios, árbitros, etc....

Mas dudas tengo con Llorente, ya ue si Torres no se recupera, si le van a utilizar mucho, pero si le sale un buen mundial también va a ganar en empake y nos pitarán mas penalties... jajaja

Sobre lo ke comenta el renano a nivel político, nadie mas ke yo, un garbancero no nacionalista, ue sus abuelos emigraron de Aldeacueva a Guriezo con la maleta de cartón a trabajar al pantano del Juncal a principios del siglo XX... y a este "vascoapañol" le gustaría ke, de una vez por todas, se dejase un referendum sobre la posibilidad de independizanrse de España y Francia, y crear un estado o nación llamada Euskal Herria o Euskadi... ahí no me meto, en la nomenclatura...

No tengo ningún miedo al resultado del referendum en las 7 provincias vascas, o herrialdes creo ke se dice, porke sé con absoluta seguridad ke va a salir NO a la creación de ese estado por abrumadora mayoras...

Ahora bien, si el refrendum se limita sólo a las 3 provincias de la CAV, es decir "parcelado", es posible ke el resultado fuese mas ajustado... pero entonces, me gustaría ke dejasen libertad para ke cada pueblo, -léase Barakaldo, Mondragon o Apatamonsaterio- tuviese también su derecho a la autodeterminación y a ke estado desea anexionarse... y también tengo muy claro lo ke saldría en, ese supuesto, en la noble Anteiglesia fabril donde moro (no se entienda la palabra "moro" literalmente)...

y si me ekivoco siempre me kedará... Guriezo....

Mariosila80 dijo...

Vale, seamos optimistas y pensemos que Javitxu tendrá un esguince de tres semanas en el amistoso con Corea....

Anónimo dijo...

y si me ekivoco siempre me kedará... Guriezo....


Esa alcaldia no es lo mismo sin ti.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....el efecto mimético también es para considerar.

Algunos lo hemos podido comprobar en Kolyma...hay reeducados que mueren por mimetismo...no terminas de ponerlos en la fila y ya se te caen en la zanja...

Piston Día de la Liberación dijo...

El renano recordando la genealogía pistongorriana dicit:

"Esa alcaldia no es lo mismo sin ti"...

Ya ves... y eso ke era "vasco" akel aitite... jajaja

Cincinato dijo...

Me cagoentó.

Había escrito una réplica al renano y se me la ha tragado el sistema.

¿Tengo microprocesadores jeltzales en el ordenador?

Me da pereza volver al escribirla. Vosotros os lo perdéis.

Txusi dijo...

La mano entera te tenía que haber tragado el sistema...

¡¡Mis ojos!!

Cincinato dijo...

De todas formas, es curioso lo que ha producido esa broma, que yo creía inofensiva.

Entre los aficionados del Athletic en Hego Euskal Herria los hay nacionalistas (la mayoría, supongo) y no nacionalistas (minoría, pero seguramente numerosa)

Entre los muchos aficionados del Athletic de fuera, cabe pensar que la mayoría no son nacionalistas. Y que de serlo, serán nacionalistas españoles.

O sea: que entre los seguidores zurigorris los hay que se sienten representados por la tricolor bicrucífera, los que se sienten representados por la rojigualda, y probablemente los que se sienten representados por ambas.

Puede incluso que los haya que no se sientan representados por ninguna.

Los que no se sienten representados por la ikurriña asisten con orden y normalidad a la presencia de esa repetabilísima bandera en las gradas, el merchandising, el cuello de algunas camisetas oficiales, el brazalete de capitán, este Ambigú (he colgado varias a lo largo de estos años)... Y por supuesto -me parece lo perfecto- no pasa absolutamente nada.

Ahora bien: uno se permite una bromita exhibiendo la otra bandera, y ya van tres los que sienten algún tipo de horror visual.

Me parece una situación curiosa. Que cada uno saque sus conclusiones.

La bandera se queda, a no ser que la quite Piston. Colgarla fue una broma que no quería tener ningún significado político. Quitarla no sería una broma. Sería algo serio. Y sí tendría significado político: que en el Athletic solo caben unos. Y caben todos.

Txusi dijo...

Curiosa tu parrafada última...¿Quién ha pedido que la quites?

Tú haces bromitas con el trapo, y los demás expresamos nuestras experiencias visuales.

Nos ha jodido Mayo con las flores!!

Cincinato dijo...

Me ha parecido que Rote lo ha pedido.

Eso sí: lo que no voy a hacer es volver a colgar otra en la vida. No me merece la pena pasar por lo que no soy.

Txusi dijo...

Ah, vale...si la historia va de una retorcida paja mental tuya, me retiro.

legolas_bilbao dijo...

Me alegro de la convocatoria de ambos jugadores porque van a crecer como jugadores.

Sobre selecciones, banderas y demas, soy y me siento unicamente bilbaino, el resto de temas me la soplan. De todas formas, este evento es un negocio donde las selecciones ya juegan con jugadores "fichados" upps digo nacionalizados como el mismo senna, valenciano de la playa de albufera de toda la vida.

Piston al kite dijo...

Por romper el hielo, a mi en términos exclusivamente nacionalistas zurigorris lo único ke me daba miedo esta semana era la renovación del "10"...

Parece ke no va a ser así... de momento... una cena con fermín siempre puede darle la vuelta al asunto...

bogart dijo...

Cinci,

De verdad, háztelo mirar porque en este caso creo que estás viendo fantasmas.

Los que visitamos este tugurio, cada uno de su aita y de su ama, salvo Kroma y Renano que son ambos de su Ama pero desconociendo aún si de un aita común, somos individuos razonables, con un sano sentido del humor, cada uno en su estilo, por lo que, no te sientas atacado por comentarios sobre nacionalismos, banderas, etc...

Creo que somos muy respetuosos, sobre todo comparados con otros.

Y a mí, personalmente, la roja me la trae floja, pero sin más. Tampoco es eso de que quiero que pierda hasta en los entrenamientos (lo quw sí me sucede con el Mandril)pero como que me da bastante igual, esta vz un poco menos por que van convocados dos jugadores de nuestro Athletic.

Y la rojigualda, la respeto como respeto la de inglaterra o la de mexico, y me identifico más con la ikurriña, qué le vamos a hacer!! Y ese mismo respeto quiero para la ikurriña y en muchos sitios no lo hay, como no lo hay para la selección vasca, o de euskadi o de esukal herria o de las vascongadas o de .......

Mariosila80 dijo...

A vueltas con el "10"....si es verdad lo que he leido que estos dias se ha descolgado con un plantemiento de renovación que superaba largamente el millón de euros netos....joer....no tengo palabras...

Piston Salgado... el del BBB dijo...

El general dicit:

"el millón de euros netos"...

Por lo menos le afectaría el impuestazo de Zapatero... jajaja

legolas_bilbao dijo...

Teniendo en cuenta que el periodico oficial del club es el correo, espero que esten en lo cierto y yeste no renueve.

Piston Recaudador dijo...

Una pregunta maliciosa:

Si Yeste consigue pegarle el palo a algún turko o griego... ¿cobraría el Athletic por derechos de "deformación" tras 22 años de estancia en el Club?... O ya con esa edad, no nos darían ni para pagar una docena de conos...

Cinci pidiendo hora al alienista dijo...

Vale Bogart, vale.

Seguramente me he envuelto en una bandera de susceptibilidad más adecuada para el ambiente de la web amiga que para el que suele haber aquí.

Cincinato dijo...

En todo caso, está claro que la bromita ha sido un error: hemos pasado más tiempo hablando de banderas que de la cosa en sí.

Mariosila80 dijo...

No, querido Almirante....en pasando de ciertas edades ya como que no te dan un duro.

Mariosila80 dijo...

En todo caso si Florentino nos da 30 kilos creo que podriamos hacerle en Agosto una oferta a Fran que le deje satisfecho.

O recomprarlo a los turcos incluso cediendo algún puerto de la costa....Lekeitio quizás??....

Piston PKK dijo...

El General dicit:

"O recomprarlo a los turcos incluso cediendo algún puerto de la costa....Lekeitio quizás??...."

¿pero ke coño te han hecho a tí los turkos para empaketarles al camarada Kroma y a GORA ATH?...

Ni ke fueras kurdo...

Txusi dijo...

Gay ya lo avanzó hace un mes en una entrevista, y tiene hilo directo con Pardeza:

"Tiene los cimientos adecuados para construir un muy buen equipo que luche por lo máximo. ¿Qué ocurre? Que para incorporar lo que le pueda faltar tiene un mercado muy cerrado y eso dificulta todo, pero el Athletic tiene un esqueleto con gente joven y con poso en Primera División. Lo que ocurre que algún jugador quizás se tiene que marchar, como puede ser el caso de Javi Martínez, que está jugando francamente bien."

Cincinato dijo...

Pues yo voy a hacer una apuesta:

-Javi se queda.
-Yeste se va.
-Si Llorente juega y lo hace bien ... también se va.

¿Bases? Ninguna. Simplemente un pálpito.

Txusi dijo...

"una cena con fermín siempre puede darle la vuelta al asunto... "

¿Otra?

Si aún no han debido digerir la del Domingo...

Anónimo dijo...

Cincinato en ocasiones eres esclavo de tus palabras,las mas de las veces nos estabas poniendo a prueba.

Yo en cualquier charco identitario me manejo cual gorrin en lodazal.

Pero a mis años tengo dudas de si soy mas ignorante o mas indiferente, la respuesta; ni lo se ni me importa.

Los zurigorris de fuera, me parecen entrañables.

pistongorrino dijo...

Tú, renano guarrindongo,... déjate de guerras banderizas con mi socio y responde de una vez a mi KDD del domingo... El Alférez me ha informado ke la víspera tiene boda en las Españas de las Merindades pero ke llegará casi seguro a tiempo del match....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo en cualquier charco identitario me manejo cual gorrin en lodazal.


Este te va a gustar.

Los habitantes (160) del pueblo salmantino de Agallas quieren dejar de pertenecer a Castilla y León para integrarse en Extremadura.

La noticia en El Periódico de Extremadura se ilustra con una foto del alcalde segregacionista, Santos Corchete, junto a dos compañeros de corporación, Agustín Corchete y Rufino Porras.

http://elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=511386

Anónimo dijo...

Genial TAO

Agallas Ta Askatasuna.

ATA.

los corchete no se rinden.

manati dijo...

Parece que Yeste no sigue. Qué fácil le ha sido a Macua...

Estoy rotundamente en contra de cómo ha manejado la directiva el asunto de Yeste. Macua ha hecho una vez más uso de su prepotencia, machacando al jugador desde los medios de manipulación.

El cómo se zarandea a la gente, en medio de la crisis, echando en cara al jugador con no sé qué pretensiones económicas por parte del jugador, ha sido un digno ejemplo de fascismo por parte de Macua, al estilo del tema de las entradas del final de copa.

Que no tiene muchas luces todos lo tenemos claro. Pero bueno, el chaval juega bien. Y además, tiene amor al club. Espero que se dé transparencia al tema porque yo de Macua no me fío nada, no me creo la versión que se cuenta.

Cúanto se le ofrece a Yeste? Cuánto cobran los jugadores de un nivel equivalente al suyo en el Athletic? Qué pasa con los de atrás (Javi Martínez, Llorente, Muniain, ...) que ven cómo se le desprecia ahora que no es imprescindible, después de lo que este chico ha dado y aún puede dar a este club?

El tema de Yeste traerá consecuencias graves a medio-largo plazo.

Rote dijo...

Hoy sábado, en plan reposado y después de un buen día de sol leo todo lo que se escribió el día de ayer y veo que el consul se siente algo sensible por mi contestación sobre el tema de la portada rojigualda.
A ver, en ningún momento digo que la quites, ese es tu problema,digo simplemente dentro de unos cauces totalmente respetuosos lo que me ha producido el verla en la entrada del blog, sin más.
Si tú ves gigantes donde solo hay molinos....
En lo referente a Yeste, no me hubiese importado que renueve, pero pienso que ha llevado el tema como un perfecto cretino.
Ahora resulta que no le han dejado despedirse, cuando lleva nosecuantos años sin querer hacer una declaración enfrentado al mundo. En fin que tenga suerte donde vaya. Ya es historia.
Para finalizar Pam, me gustó tu página del jueves, solo una cosita eché en falta, un mínimo comentario del partido del domingo contra el Barca. Todo hace falta.
Renano a ver si nos vemos mañana.

Cincinato dijo...

Por zanjar el tema, me disculpo por mi evidente exceso de injustificada susceptibilidad.