lunes, 24 de mayo de 2010

El Padrino.

Los Viernes, al caer el sol, se convierten en el momento perfecto para las confidencias. Con una copa en la mano y un par de ellas más en la corriente sanguínea a los que “saben”, a los “enterados”, a los que habitan en las sutiles líneas fronterizas del poder (aunque por fuera) se les suelta la lengua. Y es ese momento el que aprovechamos los ignorantes, los que no sabemos, los apartados de los cenáculos privilegiados para desplegar nuestros oídos, y por un momento, hacernos a la ilusión de “tocar poder”, de estar rozando los círculos mágicos, de estar “in” y no “out”.

Algo así sucedió el Viernes pasado. Mi mejor fuente en los aledaños del poder zurigorri,( la mejor entre otras razones menores porque es la única) tenía ganas de hablar. O de tranquilizarme, que siempre se agradece.

Estaba yo nervioso consecuencia de mis reflexiones “florentinas” ya comentadas en este “selecto” local respecto a la figura de Javi Martinez. Mi fuente, supongo, no podía verme beber en ese estado y decidió extender una capa de tranquilidad sobre mi piel.

“Respecto a Javi, Macua está tranquilo y tú debes estar tranquilo también”. ¿La razón?...al parecer explícitamente nuestro presi pidió a Florentino que nos dejara tranquilos….que era un golpe demasiado duro perderlo ahora…..y el Dios Perez, enternecido, extendió su manto misericordioso para tranquilizar a nuestro prócer y asegurarle que mientras él no quiera venderlo el Madrid no forzará la situación….a menos que otro novio intente adelantarse. Pidió a cambio de dicho gesto, eso sí, estar informado de cualquier movimiento respecto a dicho jugador y que nada se hiciera, en todo caso, sin contar primero con él.

Mientras oía dicha historia bebiendo sorbos cortos me asaltaban las imágenes que bien pudieran conformar la escena que se me estaba relatando….más o menos así:

En un despacho de la LFP cualquier día de esta primavera, tras una reunión de presidentes, Don Florenvito sentado junto a la mesa del despacho, con la barbilla reposando sobre su mano derecha, en actitud atenta, escucha , a solas, las quejas de nuestro presidente…

“Oigo rumores de un supuesto interés vuestro en Javi….que es prioritario para tu nuevo entrenador……y estoy nervioso….!!!tienes que entenderme!!!....necesito un buen año deportivo para salir reelegido el verano que viene…..¿¿¿y ahora vienes con esto???....¿¿¿sabes lo que significa esto para mi???.....vale que trague en silencio con la designación de Muñiz….pero lo de llevarse a Javi es otra cosa…..!!!Florenvito no puedes hacerme esto!!! …

”Fernando, Fernando…..¿pero qué hecho yo para que me trates asi?.....vienes aquí, a la que es mi casa….en un día feliz en el que estamos avanzando en proyectos tan importantes….y me hablas así….de cualquier manera….sin respeto….”

Asomando lágrimas en los ojos y con una voz que es casi un lamento, el dolido Macua insiste: “!!!!Haré lo que sea necesario para retener a Javi....me juego mucho en esto!!!!”

En ese momento Don Florenvito sonríe, deja de acariciar a su gato blanco, de nombre Valdano, que juguetea en su regazo, lo deposita sobre la mesa del escritorio, se incorpora levemente y mirando fijamente a su interlocutor le dice…”Fernando, Fernando…..si vinieras a mi con respeto….como hacen los amigos….si no quisieras ser independiente….si tan solo me llamaras..”padrino”….entonces….entonces no tendrías nada que temer….porque yo protejo y cuido a mis amigos…..y no es que yo, entonces, no pensaría en perjudicarte pagando una clausula….. es que nadie se atrevería a hacerlo sabiendo que yo te protejo…..”….

Ante eso Macua, se pone en pie….avanza hasta el sillón donde descansa Florenvito….se hinca de rodillas y mientras besa su anillo musita….”Padrino…padrino….”……

”Fernando, mi caro amigo, estate tranquilo…” le susurra mientras le acaricia las patillas…”nadie molestará a tu chico, estate seguro…..eso sí….quizás algún día…..y puede que ese día no llegue nunca…..te llame porque necesite que me hagas un favor….¿podré contar, entonces, contigo?”…..

”Lo que usted mande, Padrino, lo que usted mande”…..

”Bien, Fernando, mi caro amigo, bien….marcha tranquilo….yo te protejo a ti y a los tuyos….ciao, Fernando, ciao….”

Cuando Don Florenvito queda solo en la inmensidad de aquel despacho de la LFP, casi en la más absoluta oscuridad, saca su móvil y hace una primera llamada…..”….que sea la última vez…..si vamos a utilizarle no quiero volver a verle así…..obligarle a ir al peluquero, aunque se resista…..y luego le lleváis a mi sastre…..no, no, que lo haga gente de confianza….que no se me emocionen….un trabajito aseado…..al fin y al cabo no somos comunistas y dentro de lo tolerable respetamos la libertad individual…”

Tras colgar llega la segunda llamada…..”Mou…..¿que tal?....¿cómo esta mi consigliere predilecto?....bien , bien…..todo va según lo previsto…..no, no, no….por los Moratti no te preocupes….esa familia come de mi mano….lo tengo todo arreglado….¿cómo decías que se llama el caballo ese con el que Massimo está tan encantado?....nada, nada…ya verás como no hay ningún problema…..sí, podemos ir adelantando las operaciones necesarias…..sí, sí….primero lo de Maicon…..correcto…..ya, ya imaginaba que lo de Silva te iba a gustar…..por cierto….¿que te parece Javi Martinez?...ah!..que no lo conoces…..me lo imaginaba….no, no , no tenías por qué conocerlo…..¿que cómo va lo de De Rossi?.....tenemos a la familia de los Sensi completamente cercada….arruinados….no , no creo que pongan mucha resistencia….ese territorio también será nuestro en breve…..por cierto Mou, se me olvidaba, vete pensando en preparar a los chicos para actuar los Domingos a las 15 h., como ya soléis hacer en Italia, sí, sí….hoy he tenido una entrevista que me facilitará ese proyecto en cuanto sea oportuno…..un pasito más en mis planes…..muy bien Mou…..yo también tengo ganas de verte……ciao , amigo, ciao”…..

Nada más terminar aquella conversación, Don Florenvito se reclinó sobre el sillón tomando de nuevo a su gato Valdano entre sus brazos..….había sido un buen día...una suave sonrisa apareció en su rostro….todo iba desarrollándose como había calculado……pero entonces el sonido del teléfono le incomodó….y al ver el número que le llamaba los nervios y la angustia aparecieron en su rostro…..”lo siento…lo siento….cariño…lo siento…pero es que se me ha hecho muy tarde…..es que se amontona el trabajo en la oficina…sí, sí…no se me olvida comprar el pan …..y el pastel de manzana para papá…..faltaría más con lo que quiero yo a tu padre!!!…..que si Pitina, que sí…..que sé que tengo que seguir durmiendo en el sofá hasta lograr un título…..”

25 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Si la esencia de esta historia se confirmara como verdadera yo mismo estoy dispuesto a caer de hinojos frente al zar blanco de Guriezo y besar la punta de su delantal de torero....

Txusi dijo...

Parece que suena la canción de fondo...Por eso hoy mi mundo es...

legolas_bilbao dijo...

¿no intento colocar a yeste?

Mariosila80 dijo...

Todo tiene un limite, Legolas.

Anónimo dijo...

Legolas_Bilbao dijo...
¿no intento colocar a yeste?


Le haces eso a don Florenvito y ya estás con los zapatos de hormigón haciendo compañía a los peces abisales.

Un relato genial del no menos genial Mariosila Puzo... jajaja

Txusi dijo...

Muchas lágrimas de cocodrilo tendrá que derramar el presidente para poder llegar a la orilla.

Eso y apuntarse a un buen curso de Tamariz.

Anónimo dijo...

Aunque la irrupción de Pitina al final más que El Padrino es La Mamma...

legolas_bilbao dijo...

Bueno, no le colocaron a congo, prosineky y demas calaña, porque no ibamos a colocar a yeste

Keyser Soce dijo...

incomensurable...

de esos relatos imprescindibles...

...y con un parrafo premonitorio...que se cumplirá inexorablemente en breve...LOS ATRACOS SERÁN A LAS 3...

Piston Corleone dijo...

La sonrisa no ha dejado de aflorar a mis labios leyendo este relato de mi General mas apreciado... Ya le puesto "santos"... en el último de ellos, podeis apreciar como en la siguiente generación, Il Padrino supervisa personalmente como el barbero ha cumplido sus órdenes sobre las patillas del Presi... Y la chaqueta ya está mas entallada...

Txusi dijo...

"Il Padrino supervisa personalmente como el barbero ha cumplido sus órdenes sobre las patillas del Presi... Y la chaqueta ya está mas entallada... "

Todas las comparaciones son odiosas, pero esa...inadmisible.

Pistongorri dijo...

Joder, Txusi... pues si te pongo a Il Padrino de la serie de TV me das "el paseillo"... ¿o te refieres a la comparación entre Andy y Fernando?... jajaja

bogart dijo...

Al hilo de este magnífico relato os cuentolo que sale en la canallesca de Madrid y BCN.

En la lista de fichajes para el Mandril del As (algo así como 9 jugadoers, de todo pelo, nacionalidad y condición)se dice de Javimar: Mou ha dado su visto bueno pero no pagarán la cláusula, hay que negociar.

En el Mundo Deportivo uno de sus directores creo que es en un articulillo dice que Javimar debe ser el recambio de Touré si se va éste. Que Cesc está muy bien pero que se necesita también músculo. Eso sí, la claúsula se la piden solo al Mandril, para nosotros (el Barca) negociar.

No se qué coño piensan de la vida esta gente.

Se creen que el Pati va a negociar la cláusula de Javimar en periodo pre-electoral, con la que ya le está cayendo por el tema Yeste?

Y más cuando el jugador tiene contrato hasta el 2014?

Txusi dijo...

"Joder, Txusi... pues si te pongo a Il Padrino de la serie de TV me das "el paseillo"... ¿o te refieres a la comparación entre Andy y Fernando?... jajaja"

A lo segundo, Pako.
Pobre Andy...

Txabiri dijo...

Este presi no me sirve. Me recuerda a un débil y previsible Johnny Caspar, personaje muy alejado de lo que debe de ser un presi del Athletic. A mi, de presi, me hace falta un Tom Reagan, en plan bilbaíno, que cuando Don Vito le pregunte por Javitxu, éste le ignore, contratacando, pidiendo precio por Xabi Alonso.

Zoilberg dijo...

Genial Mariosila...como siempre.

Por cierto, ayer en Tele Perillas, Jokin Barcena confirmó las cifras que había dado JOL...Es decir., que Yeste rechazó una oferta cercana a los 1.2 millones netos por año.

A ver que opinan los Groupies ahora...que su mayor "argumento" era el "sentimiento"...y que el Correo mentía con las cifras...

Respecto a Javi...acaban de pagar 40 por Villa, dudo mucho que nadie pague 35 por Javi.

Cincinato dijo...

Yo creo que Javi se queda.

Por una razón: no va a presionar para irse por lo tanto el Athletic no va a bajar la claúsula.

Y nadie la va a pagar.

Hay otro jugador que sin embargo, llegado el caso de que lo que él considera "un grande" se interesara por él, si manifestaría sus deseos de marchar. Sobre todo viendo "el cariño" que le tienen algunos sectores (a veces parecemos tontos) Y para evitar tener a un jugador descontento en la plantilla, sí que creo que entraríamos al trapo de negociar la claúsula.

legolas_bilbao dijo...

El trato a llorente es lamentable por un par de monos que tenemos en el estadio y que habría que eliminar del campo.

Si se va llorente se va javi martinez

Kroma dijo...

".....que cuando Don Vito le pregunte por Javitxu, éste le ignore, contratacando, pidiendo precio por Xabi Alonso."

jajajajaja!!! Ai ze ona Txaribi!

Txusi dijo...

".....que cuando Don Vito le pregunte por Javitxu, éste le ignore, contratacando, pidiendo precio por Xabi Alonso."



Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria.

Txabiri dijo...

Dejemos a Riesgo al margen...

Txusi dijo...

Jajajajaja...dejado queda.

Kroma dijo...

jajajaja...Precio por Xabi Alonso y metemos a Riesgo en la operación.

Muy bueno!!!!

Txusi dijo...

Del Nido, sobre el posible interés del Madrid por Navas: "van a sudar sangre sudor y lágrimas para llevarse a Navas, no me voy a reír nada ..."

manati dijo...

Qué bueno el artículo, Mario Sila!