miércoles, 19 de mayo de 2010

Final de Copa: Sevilla - Atlético

38 comentarios:

euup dijo...

Esto tiene tan poca vida como el texto de este post (supongo que Anónimo estará encantado con el texto... tanto como con las espumaderas)

Sobre la final... no tengo muy claro quién de los dos equipos me cae peor... así que no sé quién prefiero que pierda... Por ser un poco malvada... que el que pierda lo haga con sufrimiento... que les remonten y eso...

legolas_bilbao dijo...

Que gane el sevilla. El patetico no quiero que gane ni al futbolin

Cincinato dijo...

Ya me contaréis el partido.

A mí me interesa tan poco que no pienso verlo.

Pero me ha parecido obligado abrir una entrada para que el que quiera hable de ello.

O de Deborah, o del padrecito, o de Revilla ...

Keyser Soce dijo...

a mi es que me seduce mas la NO renovación de Yeste...

me parto viendo las "versiones" opuestas que salen en los diarios... y ver como en la web amiga la gente cree a pies juntillas la versión en la que se indica que toda la culpa es de Macua... Brutal!

por cierto, y mal que me pese, mi "versión" sobre quien se clasificaba para la Europa League era la correcta... ni una posibilidad teniamos... ni tenemos!

Keyser Soce dijo...

A menos que el vigente campeón de la UEFA Europa League se clasifique para la UEFA Champions League en su competición doméstica, tiene garantizada una plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Si el vigente campeón se califica para la UEFA Europa League a través de sus competiciones domésticas, el número de plazas que se atribuyen a su asociación nacional para la UEFA Europa League no cambia. Si el vigente campeón de la UEFA Europa League no se clasifica para la UEFA Champions League ni para la UEFA Europa League a través de sus competiciones domésticas, su participación en la UEFA Europa League no está a expensas del contingente de su asociación

Txusi dijo...

Campeón de Copa el Atletico y Forlán se nos vuelve a semidespelotar.

Txusi dijo...

Y felicitar a Pablito por su paternidad.

Que te sean leves las noches.

Kroma dijo...

".......y Forlán se nos vuelve a semidespelotar"

Txusi mi amol....no tienes medida. No tienes suficiente los clientes de este lupanar?

Txusi dijo...

Es una cuestión pura y dura de estética, Kroma.
Entre ver medio cuerpo de Forlán, o ver cabeza completa (con sombrero incluído) de Del Nido...no tengo dudas.

Kroma dijo...

"Es una cuestión pura y dura...."

Si es pura, dudo que sea dura y si es dura...dificilmente será pura.

Txusi dijo...

No te hacía tan entendido en cuestiones, jajajaja.

Mariosila80 dijo...

A ver Kaiser....que ese párrafo es el que todos conociamos....bueno, algunos no que andaban diciendo que era imposible que la Liga española tuviera más de tres representantes en EL.

La madre del cordero ha estado siempre en lo que significa "clasificarse por competición doméstica" y que postura tomaria la RFEF al respecto.

FIjate si estará clara la normativa que la semana pasada la misma UEFA le dijo al Villareal con documento oficial por medio que si el Atletico no ganaba la Copa la plaza de Copa pasaría al séptimo de Liga.

Estoy convencido que el mamoneo ese de que si la COpa la gana el cuarto clasificado el subcampeón va a EL y si la Copa la gana el quinto clasificado entonces la plaza de copa pasa a la clasificación por liga es un mamoneo exclusivo de la RFEF y no de la UEFA....y que si la RFEF le dice a la UEFA que el Atletico al no ganar la Copa no tiene plaza en EL por clasificación doméstica y que entonces a la El va el quinto, el sexto y el séptimo clasificado la UEFA traga con eso perfectamente.

Es más, el que parece que primero le dijo al Villareal que su septimo puesto no valía a pesar de lo dicho por la UEFA fue una fuente de la propia RFEF.

Francamente me parece vergonzoso que la RFEF no intente que vayan 4 representantes de su LIGa a la EL enlugar de tres. Y sigo pensando que lo tenían fácil.

Eso sí, la reglamentación es clarita de cojones....tanto que cada uno que opina en UEFA o RFEF dice algo distinto.

Por cierto el DEIA a dia de hoy es "optimista" respecto a que el Athletic pueda ir a EL.....insiste en que el club va a denunciar al Mallorca tras la declaración de proceso concursal....y que ya ha recbado toda la documentación para defender que independientemente de lo que pase en Copa el séptimo puesto debe ir a la EL.

Si ni el organo oficial del verdadero y unico partido tiene esto claro...

Kroma dijo...

Por cierto. Leyendo El correo (sí Cinci, lo he vuelto a hacer, no tengo remedio) observo que Josu ha pasado ya al segundo módulo del curso de vendemantas que está realizando. El sillón, si el Pilier no lo remedia, cada día lo tiene más cerca....

Kroma dijo...

"Si ni el organo oficial del verdadero y unico partido tiene esto claro... "

Supongo Camarada que te estás refiriendo al Pravda.... y en ese caso supongo también que no es necesario recordarte que el Pravda lo tiene todo muy clarito.

Txusi dijo...

El club que preside Fernando Roig "ha presentado alegaciones, que ya obran en poder de la RFEF, denunciando contradicciones en las notificaciones de la UEFA para pelear por una plaza europea, una reivindicación en la que tendrán el total respaldo de la federación, que remitirá y defenderá ante la UEFA la postura del Villarreal", explicaba ayer a Mediterráneo Jorge Pérez Carretero, secretario general de la RFEF.

El ente federativo admite que el Villarreal ha sido inducido al error, ya que según la última circular enviada por UEFA a los clubs implicados en la carambola europea, el reparto de las plazas de competición continental estaba clara. En el caso de que el Sevilla obtuviera plaza de Liga de Campeones --lo consiguió al ganar en Almería en la última jornada-- la plaza de Europa League pasaba directamente al otro finalista de la Copa del Rey, esto es, al Atlético de Madrid, que entra en el segundo torneo continental como representante copero, y no como vigente campeón de la Europa League. Estas consideraciones, según explica la propia RFEF, están firmadas por el director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, y fueron remitidas el pasado viernes. En ellas también se recoge que la única opción europea del séptimo clasificado en la Liga pasaban por que el Sevilla no entrara en la Champions y, por supuesto, ganara la final de la Copa.

Jodido lo tienen.

Mariosila80 dijo...

"contradicciones en las notificaciones de la UEFA "

Ya te digo. Lo tienen todo claro.

Cincinato dijo...

¿Pravda?

Yo soy más de Gramma.

Kroma dijo...

"Yo soy más de Gramma"

Tengo entendido que en su edición de ayer dejaron entrever que Fidel estaba enfermo.

Por lo que parece estos malditos gusanos de Miami se han infiltrado en el periódico. Habrá que sanearlo de nuevo (me refiero al Gramma por supuesto, Fidel todos sabemos que goza de una salud de hierro).

Keyser Soce dijo...

En el caso de que el Sevilla obtuviera plaza de Liga de Campeones --lo consiguió al ganar en Almería en la última jornada-- la plaza de Europa League pasaba directamente al otro finalista de la Copa del Rey, esto es, al Atlético de Madrid, que entra en el segundo torneo continental como representante copero, y no como vigente campeón de la Europa League.


DESPUES DE LEER ESTE PARRAFO, YO CREO QUE NO HABIA ERROR POSIBLE... Y EL COMUNICADO LO TENIAN DESDE ANTES DE DISPUTARSE LA ULTIMA JORNADA...

YO CREO QUE LAS INFORMACIONES QUE SE FILTRARON FUERON INTERESADAS PARA MONTAR FOLLON... Y QUE SABIAN QUE EL SEPTIMO NO IBA A LA E.L...

Txusi dijo...

Desde el viernes exactamente. Y firmadas por el jefazo.

Mariosila80 dijo...

Yo ya lo comenté en su momento...empiezas con eso de la apertura y terminas reconociendo que el camarada lider está resfriado...

Anónimo dijo...

Ese joputa se ha arreglado el motor para no estar en el Palco, no ha levantado cabeza de la pitada del año pasado y de la del BEC. Ha pensado, que se joda Letizia y aguante.


Tontolnabo que hoy no te iban a pitar.

Txusi dijo...

¿Quién me preguntó el otro día por Aisa?

Anónimo dijo...

Que bonito es ver a dos aficiones cantar un himno que no tiene letra... y esa version reducida del himno.... alguno confundio Athletic con Atletico.

Kroma dijo...

Querido hermano. Ayer observando el partido y viendo la populosa proliferación una vez más de banderas preconstitucionales entre los aficionados colchoneros yo sigo con mi particular cruzada:

Por qué no se identifica a cada uno de los portadores de dicho blasón y se pone en conocimiento de la justicia? Por qué la Comisión antiviolencia no toma cartas en el asunto?

y la pregunta más intrigante de todas.....Por qué Lissavetzky no sale en las fotos de la final?

Cincinato dijo...

Tengo una duda. Y la tengo de verdad, de buena fe.

Las banderas preconstitucionales, ¿son ilegales?

¿Lo son las republicanas?

¿Lo son las de la Restauración?

El que una bandera ya no sea la oficial, ¿convierte inmediatamente a su portador en un fascista, un chekista, o un delincuente?

Y que conste que no me desagrada la idea de identificar a los colchoneros. Sería muy interesante hacerlo. Al menos desde un punto de vista antropológico.

Cincinato dijo...

¿Cantaron el himno?

¿Y cómo, si no tiene letra?

De hecho no es un himno, sino una marcha que hace las veces de himno.

Me parece fascinante lo de que miles de supuestos adultos hagan "chunta-chunta" mientras suena su himno.

Si yo fuera un nacionalista español, como el renano cree que soy, les pondría una denuncia por ultraje a un símbolo patrio. Me parece una befa.

bienzobas dijo...

el seguidor colchonero es llorica, quejumbroso, siempre merecedor de un destino mejor, y a menudo escogido de los últimos en la formación de los equipos del recreo en el colegio. Busca con frecuencia apoyo en terceros (que por supuesto le desdeñan) para enfrentarse a su atávico vecino... vamos, como un culé pero residente en los barrios del suroeste de madrid.
No se en qué medida se podrá cotejar este cúmulo de prejuicios con su la formación de su neocortex o la evolución de su mandíbula pero no pondría mucho empeño en ello. Valiente sucursal de mediocres se os ocurrió.

Kroma dijo...

Los jueces aclaran que exhibir banderas franquistas es ilegal y republicanas legal


laRepublica.es / UCR






Tras la continua aparición durante los últimos meses de simbología franquista en las manifestaciones y concentraciones del Partido Popular, Unidad Cívica por la República ha comenzado una campaña argumentando la ilegalidad de exhibir símbolos fascistas y, frente a ello, la legalidad de hacer uso de las banderas tricolor republicanas.

"Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid", publica la organización republicana.

"La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002", continúa.

Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

"Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos".

bienzobas dijo...

en cualquier caso Kroma, los "desagradables" delitos de opinión que recoge el ordenamiento. Por mucho que aborrezca el avecrén siguen sin encajarme me convengan o no.

Cincinato dijo...

Gracias Kroma.

Pero sigo sin tenerlo claro.

La bandera preconstitucional, ¿se considera fascista por parte de los jueces?

Lo que la diferencia de la constitucional es el escudo, pero lo que se ha quitado del mismo son símbolos prefranquistas (el Águila de San Juan, el yugo y las flechas ...)

Por ejemplo: el Yugo y las Flechas son un símbolo de los Reyes Católicos, aunque luego la Falange los hiciera suyos.

Sigo in ver claro que se pueda considerar simbología fascista a una bandera preconstitucional.

Otra cosa son las esvásticas, tan populares en algunos campos ante la pasividad general.

Anónimo dijo...

Cantaban a dúo, eran otros tiempos, Joaquín Sabina y Javier Krahe una canción en la que el gran jefe Cuervo Ingenuo no entendía nada de lo que pasaba.

Pues a mí me pasa lo mismo.

El que lleva una bandera española, constitucional, republicana, preconstitucional o medio pensionista, a un partido Sevilla-Atlético de Madrid... ¿a quién anima? Porque los dos equipos son españoles, ¿no?

También puede ser que el que va con una bandera española sea de los dos equipos a la vez, como el gran Luis Carandell que decía que era al mismo tiempo del Barcelona y del Madrid. Pero esta explicación sí que me parece más propia de Cuervo Ingenuo...

Anónimo dijo...

Me gusta el debate identitario, me apasiona.

Bono abronco a un anciano republicano que exibio la bandera republicana, y el muy castizo apelo al ordenamiento contitucional. Ese mismo que no retrotrajo al Estado español al estado pregolpista. El mismo que se salto el testamento de Picasso, ese que decia que el Gernika regresase a la Republica española, si lo cumple en su vertiente bananera, pero no en forma de Estado.

Esvasticas y laburus que dirian algunos cafres.Los simbolos tienen un origen y luego son desvirtuados y prostituidos.

Algunos lo hacen con arranos, se apropian, expropian por la via de hechos consumados.

Me gustan los trapos, identifican, unen, dividen, aglutinan, juntan o separan. Me gusta la bicrucifera, la mia, la vuestra, la de todos.

Me gusta la tricolor, tan irreverente ella, tan democratica.

Me gustan las flechas, las del amor, las de cupido, los yugos para los bueyes, los correajes para atar a tando fascista.

No me gustan las palomas, ni los pichones.

Me gusta mas una sinfonia desafinada que una marcha real, me gusta el desfile de mis camiseta mojada, el resto me aburren.

Desarmaria hasta a las fuerzas de paz.

Acercaria a los presos y acercaria los besos.

Solo son mis enemigos los que no queiren ser mis amigos y llevo colgado un cartelito que dice " no quiero conocer a mas gente, salvo que quieras fornicar preciosa".

Y me gusta mas el madroño que el oso, y una estela funeraria que una fosa en la cuneta. Me aburren los caidos por Dios y por España y me jode que nunca pitasen penalti.

Te respeto para exigirte equidad, yo soy yo y mis circunstancias, y si quieres pelea le llamo a mi hermano Kroma.

Anónimo dijo...

Kroma dijo...
y la pregunta más intrigante de todas.....Por qué Lissavetzky no sale en las fotos de la final?


Desde que pisa moqueta y coche oficial sólo le he visto una vez escaquearse (además descaradamente) de la foto: el año que ganó la Vuelta a España Vinokourov, que Lissavetzky hizo auténticos juegos malabares en el podio para no acercarse al vencedor.

Algo raro pasaría ayer... o igual es que como ZP le va a rebajar la soldada un 15% igual el hombre está ahorrando y prefiriera ver la final por la tele.

bogart dijo...

En la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual,
que la música militar
nunca me supo levantar.

En el mundo, pues, no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado.

No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe.

Todos me muestran con el dedo,
salvo los mancos, quiero y no puedo.

Geeorge Brassens, La Mala Reputación (versioneada por loquillol)

Anónimo dijo...

bogart dijo...
Geeorge Brassens, La Mala Reputación (versioneada por loquillol)


No olvidemos al gran Paco Ibáñez...

Cincinato dijo...

Tao pone el dedo en la llaga: que llevar una bandera española, la que sea, a un partido que enfrenta a clubes es algo absurdo y carpetovetónico.

Que determinados clubes, que generalmente suelen ser los dos de Madrid, se apropien de un símbolo nacional para sus guerras particulares, es una mamarrachada.

Llevar senyeras e ikurriñas no es exactamente lo mismo (hay un matiz reivindicativo que no se puede decir que esté presente en un Madrid-Valladolid, por ejemplo)pero aún así, personalmente preferiría que los símbolos de las naciones, o nacionalidades, o lo que sea; con o sin estado propio, se dejaran en casa cuando no juegan las respectivas selecciones y se animara a los distintos clubes con sus propias banderas.

Eso sí: sin prohibir nada. Salvo la simbología fascista.

El único problema es ¿quién decide que es simbología fascista?

bogart dijo...

Glups, qué olvido más tonto.

Perdón, tiene Vd. razón SR. TAO, PACO IBAÑEZ!!!!!!!!