viernes, 21 de mayo de 2010

Y mañana: La Final de la Champions

Mañana se juega la supremacia europea entre dos clásicos: El Bayern de Munich (cuatro veces campeón de Europa) y el Inter de Milán (dos veces campeón de Europa)



Los dos clubes, que hasta hace poco parecían estar en horas bajas, no solo han eliminado a dos de los grandes favoritos (ManU y Barça) sino que ambos han ganado las dos competiciones nacionales, por lo que el que alce la Copa de la Champions habrá conseguido un triplete, emulando al Barça de hace un año.

El duelo es también un duelo de banquillos, con dos entrenadores tan célebres por su palmarés como por su peculiar carácter. Van Gaal y Mourinho. Un ex del Barça y un futurible del Madrid.



¿Qué pasará?

El pronóstico es incierto. Veo la final muy igualada.

¿Qué quiero que pase? Hombre. No me va la vida en ello. Pero siempre he sentido una cierta simpatía por el Bayern. Y Mou no me cae demasiado bien.

Así que prefiero que ganen los bávaros.

32 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Esta semana he podido rememorar a la RFA de 1970 y a la que tanto me hizo disfrutar en mi infancia...la de 1974.

Asi que solo por el kaiser Franz, por Overath, por Gravoski, por Muller, por Maier, por Breitner ...y no jugando el Tordepo de Moscú (que gran empate a cero obtuvimos en su estadio allá por los años setenta y pico)...estaré más por lo germano.

Mariosila80 dijo...

Un Tordepo metido por el culo tiene que doler la leche ¿no?...

Mariosila80 dijo...

Y que Mou vaya a ser el próximo entrenador del Madrid hace que un 4-0 del Bayern me alegre la tarde...

Tiene que ser interesante ver como Floren ficha un perdedor.

legolas_bilbao dijo...

Y este fin de semana en madrid y yo sin entrada :(. Me arrepiento la tira

Anónimo dijo...

En las finales de la Copa de Europa, ahora Champions League, en tanto el Athletic no se anime un año a darnos una alegría, siempre voy con el que más títulos tenga y, por tanto, más cerca esté en el palmarés del Real Madrid. Confío en que mis ojos veran más pronto que tarde a un Bayern o un Milan con 11 copas.

En este caso se añade el hecho de que una derrota de Mourinho me resulta especialmente agradable. Si esta derrota es debida a un hat trick por parte de Robben, mucho mejor.

Piston Lattek dijo...

A mi me gusta mas el espíritu germánico del deporte ke el latino, así ke no tengo dudas de mis simpatías... Akel Bayern de Beckembauer, Breitner, Hoennes, Maier, Torpedo, Schazemberck, etc.... con Udo de Obergrumpenfhürer siempre uedará en mi retina como el único capaz de pelar a la "naranja mecánica" del Ajax...

Anónimo dijo...

No soporto a los agricultores.

No soporto a Mou.

La historia se decantara por el escuadron germano.

Aunque en terruño peninsular, ya saben los del BAyern lo que es un destino cruel. Gracias Sheridan, gracias asesino con cara de niño.

Zoilberg dijo...

Ya he comentado alguna vez mi "amor" por el futbol alemán anivel de selecciones.

A nivel de clubs....lo mismo.

El gilipollas de Mou ya hizo "su trabajo"...no me gustaría que fuese "Rey de Europa".

Eso y que Van Gaal siempre me pareció un grandísimo entrenador injustamente tratado por el Cuarto Poder.

Keyser Soce dijo...

lo mejor que nos puede pasar es que le Bayern les meta 4 o 5 para tener a la prensa madrileña entretenida durante unos dias sobre la debacle del Inter y la conveniencia o no de que Mou dirija a la Galaxia...

Piston Milikito dijo...

La Final ha sido un circo ke se podría resumir en tres nombres...

Gaby, Fofo y..... MILITO!!!!...

Había una vez!....

Mourinho creo ke no tenía billete de avión de vuelta a Milán....

Anónimo dijo...

Una final en la que la clave hay que buscarla en las defensas... o en los sitemas defensivos, como se quiera.

La defensa del Inter, impecable, permitió que sus atacantes dispusieran de las mejores oportunidades de gol. La del Bayern, calamitosa, impidió que su ataque fuera mínimamente consistente porque su centro del campo siempre tenía que estar pendiente de lo que dejaba a sus espaldas.

El Inter es un equipo en el que no hay ni la más mínima concesión a la improvisación. Es como ver a once androides de fabricación japonesa moviendose, ordenados y precisos, sobre el campo. Que llega el balón a Robben en la banda, el ejercito neroazzuro toma posiciones: el lateral correspondiente le intercepta en primera instancia, el interior colabora en su acoso y uno de los medio-centros se situa en la única trayectoria que el jugador rival tiene para escapar de esa trampa. Resultado: o Robben la echa hacia atrás, alejando la pelota de las zonas de peligro, o trata de nternarse en clara inferioridad o, lo más habitual, acaba perdiendola ante uno de sus tres acosadores. Así una y otra vez, cada vez que un jugador del Bayern trataba de profundizar con el balón en la retaguardia interista.

El ataque del equipo milanés es mucho más sencillo, pero no por ello menos automatizado. Sólo atacan tres o cuatro jugadores: Snijder, Etoo y Milito, con incorporaciones circunstanciales de Pandev, por una banda, o de Maicon, por la otra. El resto de jugadores rara vez se aventura a pisar el campo rival. La dinámica de tan escasos atacantes, es de manual: movimientos muy rápidos de desmarque y búsqueda del espacio libre. En este sentido, llama la atención que un jugador como Etoo apenas brille en ese sistema, seguramente por la gran exigencia en el plano defensivo que carga a sus espaldas. Quien sí luce, y mucho, es Diego Milito: juega con mucho espacio libre por delante y en esas circunstancias aprovecha muy bien su capacidad de desmarque, su astucia y su capacidad rematadora.

El Bayern no sólo se vió impotente para penetrar el cinturón de hierro de su rival, sino que sufrió lo indecible atrás para contener los contrataques interistas. Esto habla a las claras de que la defensa bávara dió un nivel más bien bajo: fue incapaz de frenar a una linea de ataque que siempre estaba en inferioridad numérica.

En estas circunstancias no es de extrañar que el Inter superara claramente a un equipo interesante pero excesivamente honesto, cristalino, sin doblez... una víctima propiciatoria ante un lobo con los colmillos afilados.

En la banda, la libreta de Van Gaal cada día más grande y las maneras histrionicas de Mourinho cada vez más estomagantes.

Todo fue muy previsible.

bienzobas dijo...

además de celebrarlo por Mou al que admiro desde que se cepilló al super DEPOR (ese equipo de 2ªB que osó llamarse grande) y sentirlo por Van Gaal (otro de mis ídolos) creo que hemos sembrado el principio del fin del nuevo imperio galáctico: tras el resultado de ayer, el diario de madrid más chusco editorializa: marca y el madrid tenían razón.

No ha terminado mayo y ya estoy deseando que llegue septiembre.

PS: en el mundial con la roja por supueto... Fuerza Bielsa!

PS bis: los que hablan de grandes dosis de experiencia y aprendizaje no conocen al potato salmantino: tan buena persona como inexistente entrenador.

Anónimo dijo...

En otro tiempo, el Kaiser Beckenbauer le hubiera mandado a Dachau al holandes.

Al parecer el Real Madrid ha ganado la Champions y el Marca también.Los esbirros Florentinianos de la pluma han abierto la veda contra Valdano,como si quisieran cobrarse dos piezas de un tiro, una vez abierta la fosa a Pelegrini parecen querer enterrar a Valdano.

Vengo traspuesto, el Marca dice hoy que con el fichaje de Maicon, la defensa

Maicon Pepe Sergio Ramos Marcelo

seria la mejor del mundo.

Yo, para ser la mejor del mundo, creo que fatal Sarriegi y Lacruz, pero esta es una opinion mia.

Tal vez con Ribery hubiera habido partido.Como cojones esta banda bavara pudo eliminar al Manunited, no doy credito.

Ahora nos queda ver e igual disfrutar de la no subida de la Real y del fracaso de la Roja.

No aguanto el calor.

bogart dijo...

Y para què quieres entrenador con el equipazo y jugadorazos que tiene?

Con poner un poco de sensatez y a cada jugador en su sitio, sin hacer cosas raras (vamos lo que hizo en el mandril), ya le es suficiente.

Luego claro está que depende del acierto de los jugadores y tampoco está a salvo que el contrario sea a un partido mejor.

Creo que la roja lo va a hacer bien y llega a semis.

bogart dijo...

Y sí, creo que en Donosti están repartiendo dodotis.

A 4 puntos del 4º a falta de 4 jornadas!!!!!

El cagómetro empieza a funcionar.

Tienen en la retina el partido congtra el Alavés en Vitoria que ganaban a falta de 5 minutos 0-2 y perdieron 3-2, y el ascenso.

legolas_bilbao dijo...

Este fin de semana, me tocaba visita a la capital del estado. Y acabe en un bar irlandes (que me encanta) viendo el partido rodeado de italianos y alemanes. El partido soporifero pero no me importaría que el athletic jugase así para ganar una champions.Practicidad quizas.

Me gusto como el inter reventaba una y otra vez los intentos del chupon de robben (hay que ser mas colectivos) y como el pelotazo da resultado (1º gol de milito).

Me sorprendio milito.

bienzobas dijo...

Bogart,

si yo no digo si necesitan o no entrenador, lo que afirmo es que lo más que van a aprender es swahili y que el cuento chino ese de la experiencia, pues eso... cuento chino.

Anónimo dijo...

Off-topic: Dubai es un sitio soso y aburrido, sin ambientillo nocturno, no apto para fiesteros... ¿o no?

Anónimo dijo...

Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Ya le están sacando a Valdano artículos que él mismo escribió poniendo a Mourinho a caer de un burro. Buscando en hemerotecas o fonotecas, seguro que algo saldrá también de Pardeza sobre el portugués.

Otro que dice una cosa y hace otra distinta es Víctor Fernández. De morro refinado a la hora de hablar, en la práctica su equipo, el Betis, es una auténtica cochambre futbolística.

A falta de los "incidentes aislados" de rigor en el campo del Betis, me fijé en su portero Goitia, uno de los ojitos derechos del forero ciclotímico medio para sustituir a Armando. Ni fu ni fa, si no hay nada mejor en Lezama...

La Real Sociedad destila miedo, pánico. Ante un equipo de tres al cuarto salió al empate. Se les está poniendo cara de perdedores, aunque siempre pueden echar la culpa de sus manos al Villarato o, en general, a los bilbainos.

Buenas noticias desde la planfetada oficial: se olvidan de Javi Martínez. El mirlo blanco ahora es De Rossi. Ánimo chavales de Marca, As y resto de la prensa del movimiento [merengue]: de entre todos los nombre que publicais, alguno acertareis.

Kroma dijo...

Este fin de semana que he pasado en Menorca con el actor secundario Bob ha conseguido que aclare varias cosas:

1. No soy gay en absoluto

2. los jugadores y exjugadores del Athletic se saben divertir

3. El Correo es basura y JOL un acomplejado...peligroso, pero acomplejado. Dan asco.

4. Oscar Vales y Ferreira secaron a nuestros delanteros. Urgente que Llorente no juegue un sólo minuto en Sudafrica.

5. Toma cuerpo lo del accidente aéreo en el Sáhara. Bob y yo hemos ideado un plan. Como los teléfonos móviles son tan peligrossisisisimos en un avión (sino es imcopresible lo pesada que se pone la tripulación con los jodidos móviles) vamos a perpetrar el atentado a la altura de Mauritania. Yo pongo la blacberry y Bob se ofrece a comandar el operativo y encender el movil en el momento preciso provocando la caida del aparato (me refiero por supuesto al avión. Por todos es conocido la infalibilidad del miembor eréctil de Bob). Luego si es necesario comerse el culo de un fallecido Sergio Ramós, Bob no tendrá ningún problema en realizar tan despreciable acción fagocitadora.

6. El Txopo está hecho un chaval

7. Parece que este año en Menorca "está entrando buena hembra" como dice un amigo animal del pueblo. Así que habrá que hacer otra escapadita en breve.

"O recomprarlo a los turcos incluso cediendo algún puerto de la costa....Lekeitio quizás??...."


A mi me da igual. He decidido autodeterminarme menorquín. Concretamente Ciudadelense, más concretamente en la zona de bares donde acaba el puerto. Ya hemos pedido los papeles para el padrón

Cincinato dijo...

¿Puedes aclarar lo de JOL?

Kroma dijo...

Simplemente lo decía por la actitud que ha tomado de mamporrero del presidente en el asunto Yeste, y porque me pude percatar en Menorca de que no le soporta nadie. Ni sus propios compañeros de profesión. Siempre solo. Nadie le habla. Y con ese aire de superioridad que se gasta.

Típico de niño acomplejado vamos.

legolas_bilbao dijo...

Joder Kroma, tu jugaste o fuistes con las chicas del 2º avión??

Sobre JOL, me parece un subnormal de cuidado

Kroma dijo...

"Joder Kroma, tu jugaste o fuistes con las chicas del 2º avión??"

Depende de lo que entiendas por jugar orejitas puntiagudas....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
legolas_bilbao dijo...

jugar con las chicas del avión obviously

Piston Sin Perdón dijo...

El "tijeritas" he sido yo, por que se te ha escapao una "o"...

Espero que no vuelvas a hacerlo, forastero...

Kroma dijo...

Por cierto reporte para el maestro Tao:

Kaiku campeón de Bizkaia de trainerillas. Estratosféricos. Ni más ni menos que 24 segundos a Bermeo. Isuntza terceros. Por lo que me comentan además la trainerilla andaba más de lo que anduvo ayer, pero por algún motivo salieron agarrotados. En cualquier caso, la cosa parece que va bien este año. Cuidadín con nosotros.....

En juveniles y como casi siempre Elantxobe primeros.

Por lo que respecta a los vecinos del este, Orio campeón en Mutriku.

Kroma dijo...

"jugar con las chicas del avión obviously "

Del avión no.

Qué pasa almirante? Ya está Yeste mandando anónimos?

Txusi dijo...

"La Real Sociedad destila miedo, pánico."

Debe ser ese estado histérico el que le lleva a fichar y presentar jugadores que no pueden ser fichados ni presentados...No lo llameis incompetencia.

Menos mal que nos queda Asti en la LFP...

Anónimo dijo...

Si, Txusi... vaya Piña que se han pegado con el fichaje del portero.

Kroma: Me encanta ver al vinagre de Korta bajándole los humos al gallego de Bermeo. ¿Teneis opciones de luchar por el ascenso?

Kroma dijo...

Tao dixit

"Kroma: Me encanta ver al vinagre de Korta bajándole los humos al gallego de Bermeo. ¿Teneis opciones de luchar por el ascenso?"

Pues estamos en condiciones de hacer una campaña bonita. Gente extremadamente joven (la regata de ayer parece que confirma el hecho de la bisoñez), pero fuerte.

En cualquier caso, me temo que lamentablemente nos puede pasar como a la real....subir sí, pero para qué?