lunes, 12 de julio de 2010

¿Sueñan los Renanos con compromisarios eléctricos?

Piston Deckard observaba con detenimiento a la clientela del tugurio. Esa noche se celebraba la final interplanetaria de futbol, entre los territorios de Holanda y España, razón por la cual el local que regentaba en sus ratos libres estaba totalmente lleno. Le hubiera gustado disfrutar de la pantalla gigante que habían puesto en su pueblo, a cuya instalación había contribuído generósamente, pero sabía que en el mugriento ambigú tendría más posibilidades de cazar a uno de esos malditos androides. Su sueño de sustituir los delfines eléctricos del estanque de su villa de Guriezo por auténticos ejemplares de carne y cartílago pasaba por la bonificación que obtendría si capturaba a aquellos replicantes de última generación infiltrados entre la población normalizada. Apenas se fijaba en la pantalla, en las oportunidades de Villa o de Ramos, su idolatrado defensa lateral, ya que permanecía muy atento a dos o tres individuos sospechosos que estaban sentados cerca de la puerta. Su actitud pasiva, sin demostrar ninguna emoción, cuando Puyol a punto estuvo de peinar un balón en el area le hizo ponerse alerta, aunque menos que en el momento en que entre ellos murmuraron que la patada de Van Bommel por detrás a Iniesta no era tarjeta.

La EAJ Corporation había lanzado una nueva unidad de replicantes, imposible de diferenciar a simple vista de un humano español normalizado. Este prototipo había solventado importantes fallos de construcción que unidades anteriores habían desarrollado, como el llamado síndrome EA, que producía un extraño comportamiento en estos androides que les llevaba inexorablemente a su propia desaparición. Esta nueva unidad, la Ibarretxe 2000, disponía de grandes habilidades motoras, gran afición a los deportes como el ciclismo o una habilidad especial para subir a los montes, pero si destacaba por algo era por su indiferencia absoluta, cuando no auténtica tirria, a lo que en toda la galaxia se conocía como “España”. Un Ibarretxe 2000 era incapaz de combinar el color rojo y el amarillo en su vestimenta o celebrar una parada de Iker Casillas (portero, por cierto, del que alguna vez, dada su extraña denominación se sospechó que podría ser un replicante encubierto).

Así las cosas, Piston Deckard clavó su mirada en el cada vez más sospechoso individuo que aplaudía una patada de De Jongh en todo el esternón a Xabi Alonso o que lamentaba entre sollozos la ocasión perdida por Robben ante el citado Casillas. Su oportunidad, largamente esperada, había llegado, era uno de los fugitivos que andaba buscando. Sin duda era el famoso Renano Batty que todos los blade-runners locales se afanaban en capturar.

El partido estaba a punto de terminar, faltaban pocos minutos cuando un especímen blancuzco del equipo español disparó el balón al fondo de la portería holandesa. Renano Batty no pudo aguantar más. Siendo como era, una maquinaria de un acabado casi perfecto, sufría, no obstante, un pequeño defecto de fabriacación: su circuitería escrotal se calentaba en exceso cuando La Roja ganaba, así que se levantó de la mesa haciendo un leve gesto de despedida a sus compinches, y subió las escaleras hasta la azotea en busca de su automóvil aereo. Si se daba prisa, la fogosa androide Deborah Me600, un prototipo diseñado para proporcionar placer en las peores circunstancias, aún no se habría desconectado.

Piston Deckard salió corriendo de detrás de la barra y, casi llegando arriba, le gritó: “Eh, tú… el del escroto inflamado… ¿te molesta que gane España o es que te alegras de verme?”

Batty comprendió que había sido descubierto e hizo frente al blade-runner. Antes muerto que celebrar un campeonato interplanetario de España. La lucha fue encarnizada, los golpes se sucedían, pero era el replicante quien llevaba las de ganar, la fuerza que le proporcionaban las alubiadas que le suministraba su amatxu replicante se dejaba notar en momentos como este. Fue en uno de esos golpes cuando Deckard perdió el equilibrio y quedó suspendido del vacío, agarrado al extremo de una viga que sobresalía de la cornisa del edificio. En ese momento, Renano Batty dijo:

“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo”

Deckard, quien apenas podía aguantar más, respondió desesperado: “No te entiendo. ¿Quereis ser libres? ¿Independientes?”

Batty sonrió y negó con la cabeza: “Me ha gustado ver sufrir durante muchos minutos a La Roja, pero no tengo nada contra Pedrito o Iniesta. Sólo quiero que nos permitan a los replicantes acudir a los mundiales con nuestro propio equipo”.

En ese momento, Deckard resbala y cuando parece que caerá irremediablemente al vacío el brazo de Batty lo sujeta y lo eleva hasta la azotea. Sus palabras en ese momento destilaron poesía:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar a Yeste y a Susaeta más allá de la linea de medios. He visto a Sarriegi y a Luis Prieto brillar en el corte más allá de la puerta de Aranzubia. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas es la lluvia porque los normalizadores no nos dejais participar en los mundiales. Es hora de mor… bueno, de dormir… que mañana madrugo”.

Piston Deckard no fue capaz de articular palabra. Sabía que España, aunque le había costado, ganó finalmente el torneo interplanetario y estaba vivo ante aquel androide que había evitado que cayera al vacío. Su cabeza era un hervidero de pensamientos:

“No sé por qué me salvó la vida. Quizás en esos últimos momentos Renano Batty amaba La Roja más de lo que la había amado nunca. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿Cuándo juega el Athletic? ¿Contra quién? ¿Cuánto tiempo le queda a Caparrós? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle mo… bueno, dormir.”

23 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL

He soñado con compromisarios electricos¡¡¡

Taoteking dijo...

jajaja...

Mucho mejor titularlo así, con tu permiso lo cambio...

KROMA dijo...

jajajajaja...nueva incursión desde el bunker para reirme un rato.

Enoooorme Maestro Tao.

KROMA dijo...

Y por cierto, felicidades de verdad a los amigos de este garito que queriais que ganara la roja.

Yo seguiré sufriendo silente, como con las "almorroides".

peibolin dijo...

Y Llorente con la rojiblanca...entre las rojigualdas...

peibolin dijo...

Por cierto, interesante, como dice Jaburu la ley del deporte, y acojonante, la presentación de Lezama XXI. No os perdáis el video explicativo en la web del club. Impagable.

Pistongorri dijo...

La verdad es que ayer llegué a casa, a las 10 de la noche, tras un día de "perros", en el que me sentía tan deprimido como Deckard cuando acababa de retirar a uno de esos "pellejudos" de Gardata,... y como Harrrison Ford en el universo cosmopolita de la gran manzana me daban ganas de darle al sakhe sin duelo,... en mi caso, opté por refugiarme en mi local, a ver que se comentaba sobre la Roja Imperial...

Tras leer esta entrada magnífica, me he sentido como si me hubiese "duchado" una hora en pelotas bajo esa lluvia purificadora de la azotea del edificio Bardbury,... lluvia que cae numerosas veces en varias escenas de la memorable película,... y tras ese baño regenerador ha surgido del vaho neoyorkino un Piston Deckard nuevo, con mejores sentimientos, mas androide todavía,...

Porque, aunque quizás algunos lo desconozcais, si no habeis leido sobre esta obra maestra, yo, el blade runner, no sueña siempre con la Roja o la rojiblanca... no... también sufre pesadillas con ovejas eléctricas...

En el fondo, Renano Batty y Piston Deckard, aunque puedan parecer la cara y la cruz de dos vidas irremediablemente destinadas a un enfrentamiento determinista, son cuño de la misma moneda... Les unen mucho mas cosas de las que les separan... Y lo realmente importante es fomentar esos "nexus" (el nombre en clave de los replicantes...

GORA EUSKADI!....

VIVA ESPAÑA!....

ARRIBA GURIEZO!!!!

HEIL RENANIA!!!!

AURRERA GARDATA!!!!

Eskerrik asko, Maestro, por este nuevo pergamino, digno de una obra maestra del celuloide...

Yo he leido en este local cosas que jamás creeríaís... Pergaminos de Tao transcritos al revillense desde la Altamira purriega... Cincinatílicas inacabables soliviantar a la renania profunda... Susurrar épicos cuentos de Mariosila mas allá de la A-8... Brillar destellos anónimos eskrotales desde la galaxia deboriana... Alegatos kromados amanecer en las campas de Gardata...

Todos estos escritos perdurarán en el tiempo... como la tortilla arrugá con mojo verde en la barra del local...

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bogart dijo...

Yo al que vi con la bandera del Athletic en la celebfracion fue a JAVIMAR, y LLORENTE llevaba el pañuelico de San Fermin.

Quizas se lo cambiaron y compartieron "accesorios".

Xabi Alonso llevaba la bandera de la Real.

Y de nuevo aparecieron los del Barca con la Senyera, y me vuelvo a preguntar, y la ikurriña?

Casposo, por cierto, hasta decir basta, que sacaran a Manolo Escobar a cantar el que "viva españa".

Y tambien ese empeño de los periodistas de comparar reiteradamente la "unidad" de este grupo de jugadoreas con "la unidad de España".

Joder, que me alegro por ellos, pero de ahi a que tengamos que tragar con la "unidad", en el modo en que nos lo quieren vender, pues como que no trago.

yo quiero que me dejen competir con Euskadi,Euskal Herria, Esukal Selekzioa, Vascongadas, Pais Vasco, o como coño quiera que se llame, pero que me lo permitan, si bien para ello lo primero que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo nosotros mismos.

No podemos echar las culpas al vecino de la "humedad" cuando en tu casa te has dejado el grifo abierto.

Y ahora a aguantar las veleidades de Caparros y los "fichajes" del "Cuencas" en portada.

La presentacion de Lezama siglo XXI, hasta para los periodisats les ha parecido "EL DIA DE LA MARMOTA".

Cuantas veces en los ultimos tres años han presentado un plan de Lezama? 4 al menos?

Anónimo dijo...

"Yo he leido en este local cosas que jamás creeríaís... Pergaminos de Tao transcritos al revillense desde la Altamira purriega... Cincinatílicas inacabables soliviantar a la renania profunda... Susurrar épicos cuentos de Mariosila mas allá de la A-8... Brillar destellos anónimos eskrotales desde la galaxia deboriana... Alegatos kromados amanecer en las campas de Gardata..."


Es usted un GRANDE Amigo Pako, enhorabuena por el triunfo de la Roja.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao....¿cuando podré salir del monasterio?...jajaja

Es usted nuestro guía y faro...

KROMA dijo...

Y a todo esto Isuntza ya hemos bajado a ser segundos empatados con el tercero. ggggrrrrr.....

Txusi dijo...

"Y a todo esto Isuntza ya hemos bajado a ser segundos empatados con el tercero. ggggrrrrr....."

Esto...¡¡sí!!


Mírala, Mírala, Mírala, Mírala...

KROMA dijo...

unmmmm.....Txusi...me estás bacilando?

Mira que como dijo Lola Flores "no tengo el coño pa ruidos eh?"

KROMA dijo...

Bueno no importa...el peligro real no viene de la desenbocadura de la Ría, viene de más al Oeste.

Lo vuestro son habas contadas ; )

Txusi dijo...

Jajajaja...mala semana para dejar de fumar.

Pa-ra-pa-pá...

KROMA dijo...

Encima paraece que las reuniones de la semana pasada con el gallego han tenido sus frutos.

En la única regata seria de las dos que hubo en ACT (lo de Portu es una loteria con las calles) los hermanos bermeanos se salieron.

Menudo fin de semana....

KROMA dijo...

Uy! Acabo de ver que el maestro "Taolete" (buenisimo por cierto) y el Consul ya lo han citado en otra entrada.

Cinci buscandio a Bienzobas en Brazomar dijo...

No es por nada, pero ya que sale el tema traineras, El Mundo (el de Pedro J.) de Cantabria trajo el sábado un artículo sobre las regatas del fin de semana.

Al autor no creo que le den el Pulitzer. O al menos no por ese artículo. Pero en mi vida he visto en El Correo un artículo sobre "la previa" a un fin de semana traineril ni tan extenso, ni tan informativo.

Se ve que a los de somos-el-mejor-periodico-de-provincias-del-mundo solo les da el presupuesto para fútbol. Masculino, naturalmente.

Taoteking dijo...

Parece ser que la celebración del título mundial ayer en Madrid dejó para la posteridad algún que otro momento espectacularmente bizarro.

Comentan en un foro de internet que cuando salió Manolo Escobar a cantar la de "Que viva España" en Twitter se pudieron leer comentarios del tipo: "Dónde está De Jongh cuando se le necesita" o "Hay que enviar a Van Bommel a casa del organizador y que parezca un accidente".

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Y a todo esto Isuntza ya hemos bajado a ser segundos empatados con el tercero. ggggrrrrr.....


Este fín de semana no has parado de repetir: "Qué amargo, Qué amargo,... Camargo, Camargo"

bogart dijo...

Interesante articulo del Deia.

http://www.deia.com/2010/07/13/especiales/mundial/espana-sale-del-armario

Mariosila80 dijo...

Seguro que él conoce el fondo de mis sueños.

También yo soy un replicante.

Pero aún lo ignoro.