jueves, 15 de julio de 2010

Compota zurigorri

Decía hace poco que, terminado el Mundial, estábamos volviendo a la normalidad. O sea: a los culebrones cíclicos y recurrentes del club de nuestros amores.

Y así es. La prensa del día nos obsequia con varias noticias. Alguna de ellas con sabor a "deja vu"

Tres nuevos directivos meditan abandonar el club

R. Basic firma el siguiente artículo en El Correo de hoy:

Después de la marcha de Sandra Aurtenetxe y Gonzalo Sánchez, que abandonaron el equipo de gobierno por sus fuertes discrepancias con el modelo de gestión de Fernando García Macua, otros tres directivos meditan seguir su ejemplo y dejar sus cargos. Carlos del Campo, vocal, Mónica Durango, secretaria, y Jon Lertxundi, vicesecretario, estudian emprender su salida del club, aunque todavía no han tomado una decisión en firme. El presidente del Athletic está al corriente de lo que ocurre en las entrañas de Ibaigane y ya ha iniciado las maniobras de aproximación para convencerles de que sigan bajo su paraguas y permanezcan en la junta. La renuncia no le agradaría nada a Macua, que esta semana ha cumplido tres años al frente de la nave rojiblanca, decidido a presentarse a la reelección.

La junta directiva del Athletic está compuesta en estos momentos por trece miembros. La 'fuga' de otros tres componentes menoscabaría la autoridad del presidente, que sería visto por la masa social como un hombre con dificultades para frenar la salida de 'disidentes'. En general, directivos descontentos con su manera de gobernar y, según denuncian, de arrogarse todo el poder interno. Tanto Aurtenetxe como Sánchez esgrimieron en su día «motivos personales» para justificar el abandono de sus funciones, aunque la realidad es bien distinta. En privado reconocen «fuertes» desavenencias con García Macua y con su forma de gestionar el club, que no dudaron en calificar de «presidencialista».

Ansareo, tesorero

Ahora la pelota está en el tejado de Lertxundi, Durango y Del Campo. Deben tomar una decisión y aún no tienen claro qué hacer. El presidente intenta convencerles por todos los medios de que sigan, de que permanezcan a su lado, donde se encuentran sentados desde julio de 2007. La renuncia de Aurtenetxe y Sánchez se produjo justo un año después de la dimisión de Joseba Inchaurraga, que comunicó a Macua su desacuerdo con la política de gestión de Lezama. «El que toma las decisiones no sabe lo que pasa allí», acusó al abogado bilbaíno en alusión a su estrategia relativa a la factoría rojiblanca.

Hasta ahora, Macua ha aguantado el tipo sin problemas y ha incorporado a Carlos Lasa al organigrama directivo. La marcha de Gonzalo Sánchez ha provocado que Santiago Ansareo asuma el cargo de tesorero, el único economista de formación en el equipo del presidente. El nombramiento todavía no se ha hecho oficial, aunque ya ha sido aprobado en junta.

Por otra parte, la expedición en Isla Canela espera la presencia de Fernando García Macua para mañana por la noche. Está previsto que el máximo dirigente rojiblanco permenezca en la concentración durante todo el fin de semana y asista al primer encuentro de los hombres de Joaquín Caparrós el domingo frente al Olhanense.

Hoy está previsto que aterrice en tierras andaluzas el directivo Juan Manuel Delgado para hacer el relevo a Santiago Ansareo, que lleva con el equipo, como representante de la junta, desde el lunes. El próximo martes corresponderá el turno a Juan Pedro Guzmán.

Aduriz rechaza la oferta del Fenerbahce y ficha por el Valencia

El propio Correo, citando a la agencia Efe, dixit:

El Mallorca anunció ayer el traspaso de delantero Aritz Aduriz al Valencia tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes. El equipo ché ha pagado por el ariete ex rojiblanco 4 millones de euros, una cifra inferior a la que ofrecía el Fenerbahce turco, club al que el delantero ha rechazado ir.

Aduriz firmará por tres temporadas, más una opcional en función de objetivos. El acuerdo definitivo se cerrará una vez el jugador vasco supere la revisión médica, después de unas negociaciones que se han desarrollado en el último mes.

Aduriz, de 29 años y que se encuentra concentrado en Suecia con el Mallorca, ha rebajado sus pretensiones económicas hasta una cifra cercana al millón de euros por temporada. Además perdonará los 750.000 euros que le adeuda el Mallorca, lo que ha empujado al presidente balear, Serra Ferrer, a aceptar el traspaso.

Natural de San Sebastián, Aduriz jugó 3 años en el Bilbao Athletic (2000-2003). Descartado por el club rojiblanco, su carrera prosiguió en el Burgos y el Valladolid antes de ser fichado en 2006 por el Athletic, que le traspasó al Mallorca en agosto de 2008.

Y El Mundo añade que del pago de 4,2 millones de euros, tan solo un millón se hará efectivo ahora. De ese millón el Athletic no recibirá ni un céntimo: va a ir íntegramente a Hacienda. Tal y como está escrito el artículo, se deduce que no se descarta que cobremos cuando se haga efectivo el resto del traspaso. Pero yo no me haría ilusiones. El asunto este tiene bemoles.

Zubiaurre, presentado en Albacete

Aunque esta noticia es del día anterior, no me resisto a incluirla en esta macedonia.

Un nuevo "copipaste" de la Agencia Efe dice así:

Ibán Zubiaurre, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié, cedido por el Athletic de Bilbao, ha declarado que busca "tener continuidad", como ya le ocurrió cuando estuvo, también cedido, en el Elche hace un par de temporadas.

A sus 26 años, Zubiaurre ha recordado que el año que pasó en el conjunto ilicitano fue muy bueno. "Me costó adaptarme porque llegué sin haber hecho la pretemporada y me perjudicó, pero aún así conseguí ganarme el puesto y jugar 30 partidos", ha destacado.

Sobre la opción de su equipo, de poder recuperarle en el mercado de invierno, Zubiaurre ha asegurado que es algo "bueno" aunque lo principal para él es "que las cosas salgan bien y que el equipo no sufra como lo ha hecho este año". A pesar de barajar otras posibilidades, Zubiaurre ha reconocido haberse decidido por el club manchego por el interés que mostrado y por jugar en "un campo tan bonito para un futbolista" como el Carlos Belmonte.

Por último, el nuevo jugador del Albacete ha reconocido que su idea es regresar a Bilbao y gozar de más opciones porque, ha señalado, "se me está haciendo muy complicado", después de su polémico traspaso de la Real Sociedad al Athletic hace cinco años y por el que ambos clubes han mantenido un litigio sobre a quien correspondían los derechos del futbolista.

21 comentarios:

peibolin dijo...

Macua está tocado, y pronto hundido. No creo ni que se presente. Y si viene el pnv con el pensador urrutia, muro, y cia, lo mejor va a ser dejarles paso...no por el Athletic (aunque una oportunidad habría que darles...)sino porque el que se ponga enmedio iba a recibir bien y con pocas posibilidades de defensa!!!!!!!!

Ver venir!!!!

El correo ya se está posicionando!

Chapeau por Mallorca (que perros!) y Valencia (en mala situación económica de Silva, Villa y Zigic a Aduriz, Soldado y R.Costa mas 60 millones me quedo con la segunda de lejos)

Nosotros con cara de gilipollas.

Lo de Zubiaurre lo quisimos dar una salida digna, pero indubitada y fehacientemente los Fernandos y sus amigos no quisieron. Que pena.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente importante de la prensa, es la portada de Deia de hoy.


ACOJONANTE.

Hermano, el honor de los Agirre esta en juego.... llama a los primos.

Cincinato dijo...

Efectivamente:

ACOJONANTE

Lo que no merece la pena es llamar a los primos. Estas estupideces solo descalifican a los que las cometen.

Anónimo dijo...

No,no,si yo le coloco un arrano a los leones de las cortes, termino en la AN y el inefable del Olmo o Marlaska el grande, me piden 43 euritos de fianza o salgo camino de Soto del Real a pasar unas vacaciones en pension completa.

la derecha extrema esta desatada, pero me acusan a mi de politizar el deporte.

Me toca los cojones que quieran normalizar al Lehendakari Zaharra.Que infamia.

En la foto, la unica neurona la porta el busto de Agirre, imaginate como seran los demas.

bogart dijo...

Este asunto de las dimisiones viene ya de la reunion de JD mantenida el martes previo al penulitmo partido de liga con el Malaga.

De hecho, los 5 disidentes, los ya dimitidos y estos 3, no acudieron al palco. Igualmente no estuvieron en la foto de Lezama.

Y en una reunion posterior de JD, acudieron los 5 juntos, con prueba fotografica del as, bueno los 5 juntos no, creo que en esa foto no estaba Lertxundi y si otro de los que se supone disidente: Alejandre.

Es mas, se comento que ya para esa JD previa al partido del malaga verbalmente habian dimitido Durango y Del Campo, si bien, de momento no se ha llegado a formalizar.

A ello añadir el articulo del Mundo, en el que se aludia que Gonzalo Sanchez y el resto de los disidentes mantenia desavenencias con Mac y que le habian pedido las "cuentas reales" del club, grave acusacion de la que curiosamente NADIE SE HA HECHO ECO NI NADIE HA DESMENTIDO.

En cuanto a Zubiaurre, de aquellos barros vienen estos lodos. Este chico es el fichaja mas caro de la historia del Athletic y lo sera seguramente por siempre jamas. No solo ya por el costo real, 5 kilos + intereses + costas + costo del aval, cerca de 8 kilos, sino por el precio minuto jugado/euro. Utilizando este parametro sale mas caro que Cristiano Ronaldo. Por no hablar de lo que cobra de ficha, incrementada artificialmente para que de la misma se le vaya descontando ese 50% que se supone debe hacer frente, al menos de los 5 kilos iniciales.

Lo del Mallorca, unos listos. La verguenza no es que el Mallorca haya hecho lo que ha hecho, sino que la actual legislacion se lo permite (concurso) y sobre todo que la LFP y la FER, y el Gobierno miran para otro lado, permitiendo estas conductas.

El Valencia esta jugando sus bazas de manera muy inteligente. Me desprendo de jugadores muy caros en sueldos y fichas, los vendo a muy buen precio, y ficho jugadores de buen nivel, a bajo precio y a mitad de costo en ficha y sueldos.

Asi vendo Villa (45) + Silva (35) + Zigic (5, por poner una cifra) y me ahorro sus sueldazos (Villa 2,2 kilos netos) y ficho a Soldado (10) + Costa (4) + Aduriz (4). Gano 67 kilos, y por ejemplo, en Aduriz respecto a Villa, me ahorro 1,2 kilos netos, al cobrar aquel 1 kilo por temporada (por cierto, 500.000 euros menos que en el Mallorca).

Y querido Peibol, lo que planteas para el Athletic es, hoy por hoy, inviable.

Vendes a muy buebn precio, pongamos por caso, a Llorente, Javimar y Amore: Recaudas, por ejemplo, entre los 3: 18 + 18 + 10total 46 kilos. Y a quien traes?

Arteta? Xabi Alonso? Raul Garcia (anitathletic confeso)? Monreal (otro lateral izquierdo)? Herrera (pagandolo a precio de crack cuando esta en veremos)?

Hay alguien mas que se pueda fichar que mejore lo que tenemos?

Y de ellos, quien querria venir?

bogart dijo...

Efectivamenmte, ACOJONANTE.

No lo habia visto.

Entiendes ahora cinci, porque no me hacia ninguna gracia que ganara la coja el mundial?

Por cosas como esta.

Y lo que te rondare morena.

Por no hablar de esa comparacion del PP de Marianico el corto con el seleccionador de la coja.

Lo que vamos a tener que aguantar.

Os dejo un enlace que tampoco tiene desperdicio, no se si la habies visto ya pero tambien es bastante acojonante:

http://www.youtube.com/watch?v=_0LQh98W5TA&feature=player_embedded

Cincinato dijo...

A mí lo que más me cabrea es que son mis potenciales representantes.

Quiero decir: aunque no me identifico con su ideario, mientras Josu Jon sea un verso suelto, tal vez sean los menos alejados del mío.

Pero ¿como votar a semejante banda de gilipollas?

¿Es que no puede haber un representante vasco del PP que, como dice el renano, dé la sensación de tener más neuronas que un busto?

El que no es medio bobo (Basagoiti) es un tardo adolescente que juega a hacerse el progre (Olazábal)

¿Es que del sector social al que representa el PP no pueden salir mejores cuadros?

Les he disculpado durante años por la violencia política, que tal vez ahuyenta a los capaces y los sustituye por los valientes, aunque sean unos memos. O simplemente, por los que como no tienen otra forma de hacer carrera ...

Y desde luego: ninguno de los autores de esta mascarada podrá quejarse cuando sean sus adversarios los que mezclen política y deporte.

KROMA dijo...

"ACOJONANTE.

Hermano, el honor de los Agirre esta en juego.... llama a los primos. "

Están avisados Hermano.

Se diriguen a la sede del PP con una cisterna de boñiga de vaca. Salgan todos los bilbainos del Botxo que la Villa va a apestar unos días.

Cincinato dijo...

Volviendo al tema de la entrada, si es cierto todo lo que publica la prensa, hay que repartir unos premios Ambigú especiales.

A los "disidentes" por lo dubitativos que son. Si se quieren ir, que se vayan de una vez. Es inaúdito lo difícil que les resulta tomar una decisión.

Al Presidente, por contra, habría que darle un premio a la persuasión. ¿Qué les dirá para retenerles tanto tiempo?

Me parece todo alucinante.

peibolin dijo...

Gran hanfry, verdad es que no tenemos plan b para sustituir a los mundialistas-algo más fácil sería prescindir del de la gastroenteritis (creía que ido yeste era una enfermedad desterrada en lezama, tipo viruela) P
Pero si hay que recibir un golpe de ese tipo, que sea con 66 milloncetes y ahora, que hay que ver los refuerzos de osasuna, almeria, sporting etc.

Ni por esas seríamos de los tres peores.

En cuanto a las fotos del deia, resaltar su incoherencia. Porqué unos nacionalismos son buenos y otros malos? Porque cada uno no puede ser lo que le de la gana, sin meterse con los demas? Lo malo no son los sentimientos de pertenencia, lo malo son las imposiciones.

Y hay imposiciones que se basan en los ejercitos y dictaduras, y otras que se basan en que vale de cinco lo que digan tres.

Musutxus del pilier libertario...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=v06UqNtnn5I&feature=player_embedded


Lo dejo todo atado y bien atado....

Cincinato dijo...

Bogart dixit:

"A ello añadir el articulo del Mundo, en el que se aludia que Gonzalo Sanchez y el resto de los disidentes mantenia desavenencias con Mac y que le habian pedido las "cuentas reales" del club, grave acusacion de la que curiosamente NADIE SE HA HECHO ECO NI NADIE HA DESMENTIDO."

En el Ambigú nos hicimos eco.

Pero no recuerdo que ni aquí ni fuera se le diera mucha importancia.

Una demostración más de nuestro pasotismo: tenemos asumio que Ibaigane es menos riguroso con ciertas cosas que una casa de lenocinio, y ya todo nos da igual.

bogart dijo...

Cinci, caro amico,

Ya se que lo tratamos aqui. Ademas subiste una entrada al respecto.

Pero a lo que voy es que ni en la tele ni en la radio se han hecho eco de ese "pequeño detalle".

Eso de hacer el llanero soliario desgasta mucho, sobre todo por la incomprension, cuando no oposicion, de quienes intentas "proteger" sus intereses, porque con el ninguneo, los insultos y las mentiras de quienes tu ya sabes, van en el "sueldo" y cuentas con ello de antemano.

Vease caso Zubiaurre.

Cincinato dijo...

Bogart dixit:

Pero a lo que voy es que ni en la tele ni en la radio se han hecho eco de ese "pequeño detalle".

Es que, efectivamente, es un pequeño detalle.

Todo el mundo da por hecho que las cuentas se maquillan y a nadie le importa.

El escasísimo conocimiento contable que hay entre periodistas y compromisarios no ayuda: a cualquiera que haga una pregunta Zárate le enterrará en una verborrea indescifrable que hará pasar por gilipollas al que haya osado preguntar.

Hace tiempo que me ronda la cabeza colgar un ladrillo sobre manipulación contable: una especie de "tratado de contabilidad para compromisarios"

A ver si un día tengo ganas y tiempo y lo hago.

peibolin dijo...

Cinci, hubieras disfrutado viendo como el presidente equiparaba en la reunión informativa los 360.000 euros de amortización del actual campo a los 500.000 de pago del arrendamiento, o mezclado las cuentas de la fundación con las del club y diciendo que no las presenta conjuntamente porque los patronos no le dejan cuando son públicas, y no diciendo absolutamente nada de como funcionara la sociedad tenedora a nivel contable.

Y lo de los retonnos del campo nuevo, financiación por parte del athletic con nuevos socios que firman préstamos, tema de palcos y reubicaciones... los socios tenemos el esfinter ya ampplio pero creo que nos vamos a tener que acostumbrar a relajarlo para que adquiera dimensiones más allá de lo físicamente posibles.

Cincinato dijo...

La noticia de El Correo lo dice bien claro: Ansareo se ha convertido en el único economista de la directiva.

Lo cual suscita una duda interesante: ¿Y Zárate? ¿Qué es? ¿Parapsicólogo?

Y me recuerda una conversación que tuve con un personaje público zurigorri que me preguntó en cierta ocasión: ¿No te parece raro que en toda la historia del Athletic no haya habido un solo presidente que fuera economista, salvo ese que llegó por casualidad? (Ugartetxe)

A Ugartetxe le hicieron la vida imposible, y a un precandidato reciente que también era de la Comercial le pusieron la proa.

Economista = Gafe.

¿Habéis pensado en cambiar de boss, amigos de AE?

Un abogado os daría más posibilidades. O incluso un actor porno.

No es nada personal, pilier. Los de la Comercial no me caéis mal. Alguno de mis mejores amigos son de la Comercial. E incluso mi asesor estatutario lo es. Pero ya se ve que es lo que hay.

peibolin dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo gran cónsul, un pilier tarado en un placaje a las tibias que no conoce ni el plan contable nuevo y es ferviente seguidor de bakunin...no sé como pichichi bajo de los cielos dejando la compañía de san mamés y me dio la tanga zurigorri de lider davidiano que llevo puesta (sin lavar) desde el 10 de marzo del 2007. La de Yeste era una réplica.

Y es más, creo que llega el momento de traspasar la enorme responsabilidad que me transmitió. Echar a los mercaderes del templo.

Lo llevo jodido, porque van a construir otro con centros comerciales...

Me tomaré otras treinta birras (cruzcampo no, mila esker)a ver si me viene la inspiración aurea de telmo o panizo...

´Pero no, creo que no soy el mesias, soy otro profeta menor....quien quiere recoger la tanga de mando?????

Quién se pondrá el mundo por montera y nos liberará del yugo fernandiano???

El paraiso zurigorri lleno de hermosas ligas y copas y otros títulos menores como la Morocco nos esperan sin duda!!

Muerte al infiel!!!!

legolas_bilbao dijo...

Ansareo, si es el mismo que gestiona Meaztegi golf, es un tarugo de puta madre que coloca a sus amigos y familiares con bastante facilidad. ¿Donde estan esos presidentes que lo eran por amor al club y bla bla bla?

legolas_bilbao dijo...

Por cierto tras ver la foto que aparece en el deia, lamentable actuación de esos representantes del PP, me alegre que ganase españa pero eso no es manera de celebrar ningun titulo, eso es provocar. Lamentable.

supongo que raxoil, también pedira la dimisión de estos sujetos

Cincinato dijo...

Es provocar, es una falta de respeto a una figura histórica, es una muestra de infantilismo, de no saber ganar, de falta de sentido común, de ausencia de civismo, de no tener ninguna categoría ...

Y de estupidez. No hace falta ser Einstein para saber que "eso" se iba a volver en su contra.

Unos soretes. Eso es lo que son.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Lo cual suscita una duda interesante: ¿Y Zárate? ¿Qué es? ¿Parapsicólogo?



Ah... ¿pero no era sofrólogo?