martes, 6 de julio de 2010

Desahogo tardío - La niña paraguaya


Han pasado varios días.

Supongo que el asunto se ha tratado ampliamente en la red, especialmente en la web amiga.

Pero si no digo nada, reviento.

Había oído algo sobre que en Cuatro, con motivo del partido contra Paraguay, habían hecho un sketch impropio sobre una "niña paraguaya".
Pero una cosa es oirlo y otra verlo: ayer tuve ocasión de hacerlo. Estoy indignadísimo. Es todavía peor que lo de Manolo Lama en Hamburgo.

¿Qué coño les pasa a los medios en este país? Vale con que gilipollas los hay en todas partes y que puede pasar que a alguien se le vaya la olla y que la cadena no lo detecte a tiempo. Pero ¿y los responsables? ¿Dónde está el comunicado de Cuatro pidiendo perdón a Paraguay y a su propia audiencia? ¿Siguen trabajando esos impresentables en la cadena? ¿Se les ha sancionado?

Es una pasada.

Y además es que no aprendemos nada.

Este país, que por complejas circunstancias políticas y económicas, había estado años a la cola de Europa, en cuanto sacó la cabeza del pozo ha estado presumiendo como un nuevo rico. Un país de emigrantes ha mirado por encima del hombro a los inmigrantes. Un país que comió durante años gracias al trigo argentino, ha mirado por encima del hombro a los "sudacas". Un país que desde la época prerromana ha sido una mezcla de razas y de culturas, se ha vuelto racista. Y encima, cuando después de años de vivir por encima de nuestras posibilidades, una crisis nos golpea con el doble de dureza que a la media europea, en vez de aprender la lección y desarrollar un poco de humildad, en el único campo que nos va bien -el deporte- se sigue exhibiendo un chauvinismo y un complejo de superioridad que cae en groserías racistas y de un mal gusto atroz como ésta de la "niña paraguaya".

Por no hablar de ciertas alusiones "históricas" que demuestran una incultura supina en los autores de esta atrocidad.

Si llego a ver esto antes del partido, me poco de parte de Paraguay fijo. Y no debería ser así, porque no debería afectarme tanto algo de lo que no soy responsable. Pero después de verlo, me preocupa la falta de repercusión que está teniendo esto. ¿Será que en el fondo a muchos les parece, tal vez un poco exagerado, pero "normal"?

Lamento la chapa. Pero lo repito: si no digo algo al respecto REVIENTO.

Me hubiera gustado dejaros el video, pero los de Cuatro, tan lentos para pedir disculpas, han sido diligentes en sacarlo de youtube y en hacer desparecer los códigos de inserción.

Sin embargo, he encontrado este enlace en el que todavía se puede ver.

Daos PRISA antes de que lo baneen.

33 comentarios:

bogart dijo...

A mi siempre me ha gustado alemania como equipo, asi que lo tengo mas claro que nunca esta vez, porque ademas esta jugando bien.

Pero sobre todo prefiero que pierda la "coja" porque los "mass media" españoles son absolutamente insoportables e impresentables, y no me quiero ni imaginar lo que va a ser esto si llega a la final y si la gana, ni te cuento.

Arrobas de rancio españolismo del peor Paco Martinez Soria y Alfredo Landa.

Y una utilizacion politica del exito que va a dar grima y sobre todo verguenza ajena.

No han ganado todavia nada, estan jugando mal, se han enfrentado a equipos mediocres, salvo Portugal, y ya estan vendiendo la piel del oso (aleman, en este caso) antes de cazarlo.

Se merecen, esos mass media españolazos, en el peor sentido de la palabra, una eliminacion por aplastamiento.

El equipo en si me merece todos los respetos y en general me parece un buen grupo de jugadores.

legolas_bilbao dijo...

esta es una de las multiples razones por las que quiero que el grupo prisa desaparezca. La gente visible es gentuza.

Cincinato dijo...

Alfredo Landa y Paco martínez Soria son dos grandes actores -sobre todo el primero- entrañables que en su día protagonizaron un humor que hoy nos parece chocante y carpetovetónico; casi da vergüenza ajena ver alguna de esas películas hoy en día, si las sacas de contexto.

Pero no me los compares con esta gentuza, por favor.

bienzobas dijo...

No veo nada punible en el gag excepto la falta de talento. Menos gracia me hace imponer límites al humor. Quizás tomárselo en serio es el desatino que busca el scketch para generar una situación cómica.
El mal gusto no es delito porque es subjetivo.

bienzobas dijo...

Por cierto, nada que ver con la humillación a la que el ínclito Lama somete a una persona cuyo consentimiento perece estar en duda en tanto en cuanto se desconoce que pueda siquiera prestarlo.

Anónimo dijo...

http://deia.com/2010/07/06/opinion/tribuna-abierta/ojala-pierdan


Suelo pensar de mi mismo que soy un friky, que estoy mas tiempo en fuera de juego que en posicion correcta, que llevo mis postulados hasta el extremo, que soy un absurdo radical, un resentido , un pichatriste, un mingafria, un irreverente, un insolvente.

Que soy el ala oeste de Sabin Etxea, que estoy lleno de prejuicios identitarios y que tengo una memoria trabajando para el ajuste de cuentas.

Bueno, vale, lo admito, pero me ha gustado descubrir desayunandome con el Deia de hoy, que no estoy solo.

Y me ha llevado a la ereccion mañanera saber que si el Dios nibelungo quisiera, el miercoles en desagravio con tanto cohete, con el vencimiento de Alemania habra cohetes y fiesta jaranera por la caida de la roja, o tropezon definitivo de la coja.

Ojala Pierdan ¡¡¡¡

bienzobas dijo...

no sé que han sido de mis dos pegas al akelarre inquisitorial, pero resumiendo:

- no encuentro paralelismo con lo de lama, salvo el mal gusto.
- no me hace gracia la imposición de reglas en el humor. Desde luego que el gag es malo y carece de gracia, pero salvo su falta de talento no veo mayor reproche.

Piston El gato al agua dijo...

Vi ayer el video de la niña paraguaya y es vomitivo... ni tiene gracia ni hay por donde cogerlo...

Lo vi haciendo zaping al poner intereconomía, había un debate en relación a que se le ha sancionado a la cadena por homófoba con una multa de 100.000 euros,... ¿y a que no sabeis quién... El ministro Sebastián...

Lo que no sé es por qué... aunque tuvo algio que ver aquel programa que uno de los tertulianos arremetió soezmente contra la Consejera de Catalunya por el contenido de una web de la Generalitat que mentaba contenía directrices sexuales para adolescente y que, parece ser,-no lo leí- alentaba la felación entre ellos...

Me dieron ganas de volverme a matricularme en la ESO en Cataluña... Porque aunque no os lo he dicho nunca, yo hablo la lengua de Plá en la intimidad... jajaja

Piston El día antes dijo...

Se me olvidó comentar antes que tambien dieron el de Manolo Lama con un mendigo en Munich... aún mas vomitivo, porque el mendigo era real...

Anónimo dijo...

Pako te imaginaba espectador de intereconomia.... tu eres un hombre de accion, preocupado por los vaivenes del gran capital, pendiente de subastas de bonos y asiduo del mercado continuo.

Un hombre ahorrador y constante, que ha forjado una pequeña fortuna , que tiene cuentas en islas caiman y en Puerto Guriezo.

No temas Pako, la diosa Merkel nos guarda.

Piston gatoadicto dijo...

Anónimo televidente dicit:

"Pako te imaginaba espectador de intereconomia.... "

jajaja... pues creeme, me carga mucho, y sólo veo, de forma esporádica, alguna noche el gato al agua, dependiendo del debate y de los tertulianos... Otras veces veo Veo 7, CNN+,... y es que tampoco hay mucho mas donde elegir... la ETB no suele tener debates políticos que me taraigan en castellano...

Pero en general, paso mucho de debates políticos y menos de economía... ahora bien, antes que ver salvame de luxe o la noria, soy capaz de aguantar hasta "mas se perdió en Cuba"...

Piston Konrad Adenauer dijo...

Anónimo mas reanano que nunca dicit:

"No temas Pako, la diosa Merkel nos guarda."

Confío también mucho en Ángela, porque nunca cambia de chaqueta... jajaja

Taoteking dijo...

El sketch, por llamar de alguna manera a esta mamarrachada, es realmente asqueroso. Repugnante.

Si hubiera un mínimo de dignidad en quien proceda los sujetos responsables de esto no volvían a aparecer en una cadena de televisión hasta que se helaran los fuegos del infierno y, en el mejor de los casos, se dedicarían a recoger motores de lavadoras en los vertederos.

Taoteking dijo...

Respecto a lo que hablais de la selección española, el patriotismo y demás, os dejo un extracto de lo que comenta el periodista Enric Gonzáles sobre estos temas:

"La pasión patriótica nunca me ha tirado mucho. Yo creo que con un poco de civismo, con no defraudar a Hacienda y con no hacer demasiado la puñeta a los demás uno cumple razonablemente como ciudadano. Me supera la cosa del patriotismo, lo de inflamarse a la vista de una bandera (cualquiera de ellas) o lo de atribuir cualidades antropológicas o morales a un concepto tan abstracto como el de 'nación'.

Lo cual no significa que no me guste que gane España. Me gusta. Me alegra por mí y por la mayoría de mis conciudadanos. Y por mi mujer, muy forofa de este equipo. Reconozco, sin embargo, que las victorias de España me parecen ligeramente menos embriagantes que las de mi club. Y las derrotas (confiemos en que no lleguen), menos dolorosas.

Será, tal vez, porque al club lo elige uno mismo, mientras que con la selección hay lo que hay. O será que siento afecto, en mayor o menor medida, por más de una selección. Simpatizo con Italia, porque llevo años siguiendo con fruición (ya sé que suena a contrasentido) el fútbol italiano. Simpatizo con Inglaterra, porque la anglofilia no se me va a curar ya nunca. Simpatizo con Argentina por muchísimas razones, algunas tan nimias como los anuncios mundialistas de la cerveza Quilmes o por el ronco “vamos, vamos”. Antes simpatizaba con Alemania, pero me libré de esa rareza en el Mundial de 1982. Reconozco, sin embargo, que la Alemania de este año es simpática y atractiva."

El Tao al que le desaparecen los comentarios dijo...

Algún parroquiano, no contento con los pintxos de la barra, se está dedicando a comerse los comentarios...

Anónimo dijo...

TAO, ya debieras saber que Pako es ciclotimico, lo mismo escancia Whisky del bueno por doquier, que te suprime cualquier comentario.

La Dirección del Local (1/2) dijo...

Pues sí, Tao... creo que ya pasaba esa "polifagia" a la mañana, me ha dicho mi socio...

Yo no he tenido problemas...

Y eso que nuestra Pam de Arco está en su palacete de verano sin Wifi, aunque creo que está intentado la conexión magnetizando la espumadera...

bienzobas dijo...

Joder Tao, debo eliminar la posibilidad de haber sido censurado??? Lástima, me había subido la autoestima por momentos.

No me gusta la comparación con lo de lama: ésto es un gag (pésimo, carente de talento y de muy mal gusto) pero en él no participa nadie que deba prestar su consentimiento.

El dueño de la mitad del local dijo...

Me acaba de comerme uno a mi, que soy el dueño del local...

Creo que pasa sólo cuando empezamos a escribir en el recuadro de "haga su comentario" sin esperar a que nos aparezca en pantalla la viñeta de "información de seguridad"...

Esperar a que os aparezca, y luego darle a "aceptar", es decir a ENTER, y despues que desaparezca comenzar a escribir el comentario...

Por si acaso, antes de darle a publicar comentario, haceros una copia de los escrito con el control + C, por si las moscas...

El dueño del local dijo...

Me acaba de comerme uno a mi, que soy el dueño del local...

Creo que pasa sólo cuando empezamos a escribir en el recuadro de "haga su comentario" sin esperar a que nos aparezca en pantalla la viñeta de "información de seguridad"...

Esperar a que os aparezca, y luego darle a "aceptar", es decir a ENTER, y despues que desaparezca comenzar a escribir el comentario...

Por si acaso, antes de darle a publicar comentario, haceros una copia de los escrito con el control + C, por si las moscas...

El pesao dueño del local otra vez dijo...

Pues tan sólo debe ser que trada unos minutos...

El dueño del local enloquecido dijo...

pues en el contador me salen además que hay 21 comentarios... osea que faltan siete de ser escupidos...

Ambigú Press dijo...

Se confirma lo que se sopechábamos. Erika, es una perika... jajaja.

Desearle lo mejor, excepto cuando juegue contra nosotros...

Piston amuermado dijo...

Primera parte horrrosa,... sólo se salvan los dos tiros que han sido gol, aunque, como casi siempre, con cantada del meta holandés...

Los lineas son de la ONCE...

Taoteking dijo...

Por lo que se ve, en el día de hoy, los "comentarios" han sido el plato estrella de la carta del ambigú.

En la próxima reunión de compromisarios en Ibaigane, MacPatilla está valorando servir "comentarios" en vez de "canapes".

Cincinato dijo...

De todos los comentarios que he leído sobre el tan manido exceso de patrioterismo al que dan lugar los mundiales, este que publica Tao del tal Enric Gonzáles es el que más me ha gustado.

Y digo patrioterismo porque a mí lo que me molesta de todo el circo éste no es ni el patriotismo ni tan siquiera el nacionalismo, con el que estoy acostumbrado a convivir en su versión autóctona.

A mí me molesta este patrioterismo de vía estrecha, este españolismo de pandereta que no va más allá de la Selección.

Esta gente que abarrota plazas pasa olímpicamente de todo lo que de verdad sería un patriotismo serio y responsable.

Tampoco es propiamente nacionalismo. De éste solo toma lo peor: el chauvinismo, el racismo, el desprecio al otro, la falta de autocrítica, la búsqueda de chivos expiatorios.

La única razón por la que ésta vez no me ha pasado como en otras que a estas alturas anhelaba la derrota de la roja, es que es evidente que gente así hay en todas partes y que no es justo ir contra España solo por eso.

Se me objetará que a los cafres alemanes u holandeses no tengo que aguantarles, y es cierto: por eso acabé animando a Francia cuando eliminó a España del anterior Mundial.

Pero es que ahora también me toca sufrir a los fanáticos de otro cuño, que están en contra de España porque son igual de cafres, pero al revés.

Y no lo digo por los que en el Ambigú habéis manifestado el deseo de la derrota española en unos términos que yo hubiera podido firmar hace unos años.

Pues eso: que pase lo que pase va a haber que aguantar a unos cretinos o a otros, y de momento sigo -con un entusiasmo fácilmente descriptible- prefiriendo que gane España.

Pero no va a ganar. Hoy pierde. No me llevaré un gran disgusto. Incluso puede que disfrute un poco -soy humano- escuchando la frustración de algunos de los conspicuos comentaristas desplazados a Sudáfrica.

Sin embargo, sí creo que ganarán a Uruguay, quedará tercera y mejorará su mejor registro en un Mundial (el 4º puesto de Brasil 1950)

Así que todos contentos.

El Mundial lo va a ganr Alemania.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, me ha gustado tu exposición, la verdad que el partido alemania - españa ahora mismo lo veo un poco fifty fifty, puede ganar cualquiera aunque despues de la eurocopa y sin ballack, tiene mas visos de ganar alemania.


Parece ser que llorente no jugará y lo hará torres, manda cojones.

bogart dijo...

Al hilo de lo que comentamos sobre los mass media y los comentaristas televisivos, el amigo Clemente pone a parir, con razon y con algo de "saldar cuentas pendientes", a JJ y a Paco Gonzalez por su retransmision del partido de Paraguay, y salva a Camacho (amistad obliga).

Y sigo apostando por Alemania, y eso a pesar de que su segundo jugador mas en forma no pueda jugar por una tarjeta estupida e injusta que le sacaron en el partido contra Argentina.

Son mas fuertes, mas rapidos, estan crecidos, en definitiva, estan en forma.

La coja, anda renqueante, con sus mejores jugones en baja forma. Gana "por decreto" a rivales mediocres, y los mejores minutos de todo el mundial fueron la ultima media hora del partido contra portugal, coincidiendo con la entrada al campo de Llorente. El resto, a beneficio de inventario.

bogart dijo...

Clarifico:

Articulo de Clemente en el Marca de hoy.

Muller.

KROMA dijo...

Buenoooo...pues nada. Aquí estoy otra vez. Un pequeño problemilla de Amatxu me ha tenido ocupado, pero no os librareis de mi.

Respecto a lo de hoy. Supongo que ya sabeis que voy con cualquier equipo que juegue contra España en estos momentos. Yo al contrario que Cinci he pasado en unos años de no importarme que ganara España, pasando por la indiferencia, hasta el ferviente deseo actual de que pierda.

Sabeis que no soy de trapos de colores y supongo por lo tanto, que en la medida en que más estanqueras me entran por los ojos, más me inclino a aplaudir cualquier fenómeno que logre un descenso en la densidad de rojigualdas.

Amatxu no puede estar en el Baserri y pese a sus deseos hoy no ondeará la ikurriña en Gardata a no ser que algún primo se acerque a colocarla. Para trapos de colores bastante tengo con la banderita bicolor de marras que me está amargando la vida con toro, sin toro, con aguilucho o con escudo constitucional.

Para acabar os comento un dato curioso y llamativo. Por circunstancias vi el partido de Paraguay en Portugalete. Con el gol de Villa se oyó un gran estruendo en las calles. Sin embargo el partido de Suiza no lo pude ver porque estaba de boda del primo en Leketio, pero puedo decir que me percaté perféctamente del gol de los suizos por el clamor que desde los bares del puerto llegó a mis oidos estando yo ya en el Zita en el cocktail. Parece ser que efectivamente la normalidad ha llegado a este país.....

Anónimo dijo...

Cuida de Amatxu hermano.

Si no esta imperial en Gardata, lucira en el Balcon de mi casa, la bicrucifera de la que algun dia os contare la historia...

Cincinato dijo...

Yo las únicas banderas que tengo en casa son dos banderas del Athletic. ¿Qué hago con ellas? ¿Las pongo?

Cincinato dijo...

Perdón. Me he equivocado. Son TRES las banderas del Athletic que tengo.