sábado, 3 de julio de 2010

El penalty más largo del mundo

Cantaba Joaquín Sabina eso de “destino chungo, cruel, canalla...te da champán y después cazalla” y algo así debieron pensar Asamoah Gyan, sus compañeros y, en general, la afición ghanesa cuando acabó la tanda de penalties que los dejó anoche fuera de las semifinales del mundial. No puede decirse que este tipo de paradojas sea extraña en el mundo del futbol. No en vano, tópicos como el socorrido “el futbol es así” se alimentan de situaciones como esta. Lo cierto es que anoche, tras ciento veinte minutos de partido y una ronda de lanzamientos desde los once metros, Uruguay se aseguró una clasificación entre los cuatro mejores del campeonato, algo que no conocía desde hace cuatro décadas.

La prórroga ya había consumido su último minuto. Luis Suárez, el delantero uruguayo que junto a sus diez compañeros trataba de defender un barullo dentro de su area, salía del campo llorando, tras ser expulsado por haber parado con las manos en la misma linea de gol un remate de un jugador ghanés. Su desconsuelo era mayúsculo, a la vez que los jugadores de Ghana se abrazaban y festejaban la inmejorable oportunidad que tenían para pasar por primera vez en la historia de los mundiales a unas semifinales. El jolgorio entre los aficionados africanos que habían adoptado a Ghana como su representante supranacional hacía que las vuvuzelas sonaran en el Soccer City Stadium de Johannesburgo como nunca antes lo habían hecho. Excepto unos milímetros de su talón, Ghana tenía los dos pies en la siguiente ronda, el trámite que faltaba era cosa de un espigado delantero, Asamoah Gyan, uno de los jugadores más destacados de la selección de las estrellas negras durante toda la noche.

Debajo del larguero de la portería, se situaba Fernando Muslera, portero del Lazio italiano, a la espera de que el colegiado portugués Benquerença diera la orden del lanzamiento del penalty. A once metros, Gyan colocaba el balón sobre el punto de cal y retrocedía varios metros para tomar impulso. Muslera no podía oir nada porque el estruendo en el estadio era atronador, tampoco quería ver a nadie más que no fuera su rival, el delantero ghanés, y el balón. Le pareció intuir el sonido de un silbato e, instantaneamente, vió como la figura de Gyan se lanzaba a correr hacia el balón, dos, tres, cuatro portentes zancadas y cómo armaba su pierna derecha para chutar. El arquero uruguayo debía tomar una decisión rápida, no podía dudar: tirarse hacia su derecha le pareció la mejor opción, pero mientras volaba, estirandose tanto como sus músculos lo permitían, pudo apreciar con el rabillo del ojo que el balón tomaba una trayectoria distinta, hacia el centro de la portería, allá donde él no podría llegar ahora que estaba lanzandose hacia el palo diestro.

Asamoah Gyan, delantero ghanés del Rennes, estaba mirando fijamente al balón desde la linea frontal del area grande cuando el árbitro hizo sonar su silbato. Estaba ante la oportunidad de su vida y no iba a dudar, así que hizo acopio de todas las fuerzas que le quedaban tras los ciento veinte minutos de un disputado partido y puso en funcionamiento hasta el más recóndito de sus músculos para abalanzarse, tras una potente carrera, sobre el balón. En el momento en que su pie derecho golpeaba el balón, con fuerza, con mucha fuerza, pudo observar que el portero uruguayo se estiraba como un felino hacia el palo derecho, mientras que los primeros centímetros de la trayectoria del balón indicaban que esta seguiría una linea hacia el mismo centro de la portería. Por unas centésimas de segundo el delantero africano no tuvo duda alguna de que el balón acabaría en el fondo de la portería, pero algo comenzaba a torcerse. El jabulani, por cada centímetro que se acercaba al portal del batido Muslera, iba aumentando su trayectoria ascendente hasta que… chocó de forma violenta contra el travesaño de la portería.

Muslera, desde el suelo, a merced de lo que el azar hubiera determinado, percibió de reojo cómo el balón se estrellaba en el palo y salía despedido hacia la grada de detrás de la portería. Se levantó, suspiró aliviado y estiró sus larguísimos brazos para tocar el objeto salvador y dar gracias al Cielo por la existencia de las maderas. Gyan, mientras tanto, se lamentaba abatido, desconsolado y un tanto incrédulo, al tiempo que el expulsado Luis Suárez tornaba su llanto en saltos de alegría: su infracción, lejos de dar el triunfo a Ghana, lo había impedido. Ahora quedaba el segundo acto de esta tragicomedia: la tanda de penalties.

Atrás quedaban unos primeros treinta minutos de partido en los que Uruguay mandó en el juego y en los que dispuso de oportunidades como para haberse adelantado. También resultaban ya lejanos esos últimos quince minutos de la primera mitad en los que Ghana se sacudió el dominio uruguayo y en los que dispuso de varias ocasiones de gol, materializando Muntari una de ellas para poner a su equipo en franquía al filo del descanso. Ni una segunda parte con sucesisvas alternativas, con no demasiado juego pero sí mucha intensidad y mucha emoción tras el empate del Forlán. Por no hablar de la inutilidad de una prórroga en la que durante 29 minutos se vió que los dos equipos querían pero no podían y sólo en el último momento hubo una ocasión clara de desequilibrar un choque tan equilibrado. Al final, todo eso ya no servía para nada y serían otras circunstancias las que entraran en juego: desde la técnica individual hasta la determinación a la hora de lanzar un penalty, pasando por la tranquilidad, la autoconfianza, etc.

Uruguay disputará frente a Holanda una semifinal bastante sorprendente. Su juego no es muy atractivo para el espectador que busca algo de espectáculo, pero no se puede obviar que se trata de un equipo con algunas virtudes muy estimables. Por ejemplo, dispone de dos delanteros de mucha categoría, si bien posiblemente Suárez se pierda el choque frente a los oranje. Aunque, sin duda, su mejor cualidad es que ha conformado un bloque defensivo muy sólido. A estas alturas de campeonato, Uruguay se ha convertido en un rival muy complicado para cualquiera.


Post-scriptum: No se ha hecho referencia al último penalty, al que dió la clasificación de Uruguay. Perfectamente podría haber sido el objeto directo de esta crónica, con un título algo así como "El gol de Abreu, el gol de Abreu, el gol de Abreu...". Pero, a pesar de que el Loco Abreu remató brillantemente la clasificación de su equipo lanzando "a lo Panenka", este enviado especial opina que la épica del futbol siempre está más con los perdedores que con los ganadores, siempre se refleja más en las situaciones dramáticas que en los sucesos alegres. Anoche Abreu nunca podía competir con Gyan.

48 comentarios:

Pistongorri dijo...

Emocionante y épico pergamino, Maestro...

No dejeis de ver el 2º video de la tanda de penalties... atentos a la narración, cuando dicen "qué pantalones"... Una forma mucho mas vistosa de decir !qué huevos!...

Anónimo dijo...

Mensaje para Tao desde el HMSS Dower: Alemania 1 - Argentina 0 en el descanso.

Zoilberg dijo...

Argentina 0 - Alemania 4

Hala, analizarme sesudamente la pegada, y todo eso...jajaja

P.D. Maldini no falla...os lo dije.

Zoilberg dijo...

Por cierto...ya que estoy de "recadero"...Piston...¿donde está aquella lista que hacias sobre continentes?

De momento...y a la espera de España...2 Europeos 1 Sudamericano en semifinales.

piston con el rabo entre las piernas dijo...

Pero tú no te habías ido de vacaciones, maldito roedor?... jajaja

Impresionante Deutchland, similar a la del 66 y 74... una mecla de potencia física y buen juego...

Piston Viejo Continente dijo...

El sagu viniendose arriba dicit:

"Por cierto...ya que estoy de "recadero"...Piston...¿donde está aquella lista que hacias sobre continentes?"

Espera, espera, que aún no ha pasado la Furia...

Que por ahora sólo he acertado de los 4 semifinalistas que pasaba Urugay y ha sido de milagro

Piston haciendo de Maldini dijo...

Hoy me ha defraudao la albiceleste sobre todo en defensa... muy blanditos, salvo Mascherano...

La banda derecha defensiva argentina parecía el corredor de la pampa...

Zoilberg dijo...

Como veo venir los de las "sorpresas"...va mi consideración por delante:

- Brasil, pierde ella el partido

- Argentina...se lo gana un EQUIPO mejor (recordad cuando os hablaba de equipo)

España va a más...no debería tener ningún problema para pasar.

P.D. Si mi admirado Piston, estoy disfrutando de mi primer día de vacaciones...que no veas. D10S es Müller...y su Messias se llama Klose (por cierto 14 goles en mundiales...si no me equivoco)

P.D2. Como no todo va a ser hinchar pecho...entono un mea culpa...no daba un duro por el bueno de Bastian de medio centro....que Mundial se está cascando el muchacho.

Al final hay que agradecer a Boateng (el otro...) que le diera un "toque" a Ballack.

Piston echando de menos al Kühn dijo...

El sagu remedando a frases de Piston dicit:

"y su Messias se llama Klose (por cierto 14 goles en mundiales"

Y pensar que yo ya había "jubilado" para el fútbol a este gimnasta de suelo olímpico...

Hoy Ozil me ha parecido el mas flojo del ataque alemán... el Schenwesteiger o como se diga me ha dejado boquiabierto...

Maradona no tenía ni plan A ni B... no entiendo como no ha sacado en el min. 65 a Agüero por Maxi con el 1-0 todavía, para abrir mas el campo...

cinci dijo...

Pese a la poca fe de Piston...Europa siegt in allen fronten !

Piston la Villa de Casillas dijo...

Qué putas las ha pasado egpaña!...

El a´rbitro malo, malo, malísimo... nos ha podido dejar fuera del Mundial con toda la guatemala fé del mundo...

peibolin dijo...

Gran piston,el referee os ha podido dejar fuera del mundial...y de hecho ha dejado fuera a los zurigorris!

El gol de valdes mal anulado, y tenía que haber hecho repetir el penalty parado por casillas...con un dos cero no hay villa que lo levante...villarato en el mundial,jaja!!!!!!!!!!!!

Egpaña es una gran selección, pero al igual que los periolistos disfrutan de la caida de argentina para mofarse del bocachancla de dieguito, yo espero disfrutar de lo mismo para mofarme de la insoportable mass media rojigualda!

Si comparamos el caminito de España con el de Alemania...

Piston placando en corto al pillier dijo...

Lamento discrepar profundamente en el gol de Paraguay, peibol,... al principio yo también creí que era legal, hasta que veo a Cardozo adelantado, en fuera de juego por medio metro, intentando rematar la bola justo antes de que llegue a Valdez... de ahí que el linier levante la bandera y el árbitro lo anule seguidamente...

Sobre lo de repetir el penalty, estoy de acuerdo, pero si no no manda repetir ese que fue clamorosa la infracción, ¿porqué manda hacerlo con el de Alonso, cuando la infracción fue de menor gravedad?... Mira que son ganas de joder, mandar repetir ese penalty...

Y luego si pita penal a Villa, que mas bien lo provoca que el defensor hace falta, debe mostrar la roja al defensa, a mi entender (aunque si no sacó roja a Piqué, tampoco aquí lo hizo para compensar)...

Y ya no te hablo del penalty posterior a Cesc, que fue ignominioso, y debió sacar amarilla al portero...

Pero, ya te digo, la jugada en la que me demostró que , además de guate "malo, tenía mala fé, fue la de Alonso...

Taoteking dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Estoy muy cabreado con Villa. A esas alturas de partido, ¿qué necesidad tenía de marcar un gol?

Menos mal que Larissa Riquelme es una chica sensata y ha dicho que ahora va con España y que si pasan a la final se despelota.

Espero que Klose no se pase de listo...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Mensaje para Tao desde el HMSS Dower: Alemania 1 - Argentina 0 en el descanso.



Me parece que este anónimo es más romano que renano......lástima no haber visto antes las coordenadas porque hubiera puesto rumbo hacia allí.

Volviendo victorioso del HMSS Dower dijo...

El anónimo del sábado te había dejado un mensaje en el contestador del Taomóvil por la mañana, proponiéndote (si es que el farfullo en el que mi habla se convierte cuando afronto a un contestador era inteligible) ver el partido juntos.

Por eso no insistí vía móvil y probé en el Ambigú.

Entonces, ¿no estuviste a bordo del HMSS Dower? Una pena.

Había una chica de melena castaña, tipito más que interesante, unos vaqueros con camiseta de tirantes que le sentaban divinamente; que además iba con Alemania, y que me hizo pensar: "¿Será Tao?"

Menos mal que no me decidí a preguntárselo. Veo que hubiera quedado "raro".

Cinci que ve finalista a Alemania dijo...

Piston: te dejas influir demasiado por Camacho. Y me preocupa: no es un guía espiritual digno de tí.

Si el árbitro formara parte de una conjura judeomasónica contra España, hubiera hecho repetir el penalty de ellos. Es mucho más fácil meter un penalty que fallarlo, y por lo tanto mucho más dañino mandar repetir uno fallado que uno metido.

En lo de no sacar rojas, hubo simetría absoluta.

Estoy contigo en que el gol estuvo bien anulado: el delantero en fuera de juego trata de ir al balón y distrae.

Y el penalty a Fábregas ... Sí: el árbitro se lo tragó.

Pero ponte en su lugar: tres penalties en tres minutos. Creo que muy pocos árbitros se hubieran atrevido a tanto. Tampoco lo hubiera pitado en el otro área.

El minuto de más en el descuento, que creo que no mencionas pero que también indignó a los locutores y analistas, se había pérdido previamente atendiendo a un jugador español.

El árbitro no es el culpable de los apuros de España.

España está jugando por debajo de sus posibilidades. Hasta ahora le ha servido -salvo ante Suiza- con estos rivales de poca entidad, y con la táctica timorata de los ilusos. Pero ahora viene Alemania y puede que se acabe vivir de Villa y de la vitola de campeones de Europa. Habrá que jugar mejor, me temo. Y para eso hay que olvidarse de contubernios arbitrales inexistentes y mirar en qué se puede mejorar. Ver si pionta algo Torres de titular, por ejemplo.

Le veo a España poco bagaje en este Mundial como para ganarlo. Claro que por otra parte me está recordando a la Italia de 1982 con Villa haciendo de Rossi.

bogart dijo...

La "coja" no jugo ni a tabas.

Estan lentos y espesos.

Torres es un lastre. Xavi e Iniesta no estan bien, lo que pasa es que son muy buenos, y aun jugando al paso se inventan una jugada y te la lian. Villa anda como una moto, al igual que Ramos (me cae fatal pero es un jugadorazo), Capdevila (sorpresa, para mi era el mas flojo de toda la seleccion y esta que se sale) y Busquets. Xabi Alonso tambien esta para pocos trotes.

La presion mediatica para que juegue Cesc se incrementa por momentos y en la semifinal jugara Cesc por Torres. Y Torres sera luego la primera opcion de cambio.

Asi que Llorente y Javimar (salvo lesiones) ya han jugado lo que tenian que jugar en este mundial.

El problema es que Del Bosque no puede prescindir de Torres, Iniesta, Xavi, Xabi porque se lo comen la prensa, pero seguro que estan mas en forma Llorente, Pedro, JaviMar, Navas.

Y Alemania se los va a pasar por la piedra, y tienen suerte que
Muller esta sancionado, porque este jugador es una bomba. Impresionante!!!!!!!!

Cincinato dijo...

Patético Maradona en Argentina.

Su incapacidad de reacción fue notoria.

Y me asombra el odio que le tienen algunos argentinos a Messi. Le acusan de jugar mal cuando viste la albiceleste "porque no quiere a Argentina".

De analizar si tal vez con un entrenador de verdad se hubiera sacado mejor partido a este plantel de jugadores, Messi incluido, no quieren hablar: por lo visto sería poner en duda a esa gloria patria que es Maradona.

Cincinato dijo...

Coincido con Bogart.

Como no cambie algo radicalmente, solo la suerte puede evitar que Alemania nos pase por encima.

peibolin dijo...

Gran Cinci, espero que os pase Deustchland por encima, o en todo caso, que les pase, pero en ningún caso nos vas a pasar, porque ese barco no es el mío...

Por cierto en telahinco qué énfasis ponen en sacar Logroño, tierra de Fernando Llorente el delantero español que juega en el Athletico de Bilbao (JJ dixit).

Yo lo de los mundiales me lo cargaba que sólo sirve para fomentar el odio entre paises y montaba un mundial de clubes como dios manda....

legolas_bilbao dijo...

Yo lo de los mundiales me lo cargaba que sólo sirve para fomentar el odio entre paises y montaba un mundial de clubes como dios manda...

Totalmente de acuerdo ademas hay que incluir la facilidad nacionalizadora de determinados equipos.

Piston Erre que erre dijo...

"Mira que son ganas de joder, mandar repetir ese penalty..."

Cinci todavía con España dijo...

Si alguien me tiene que pasar por encima, que sea Alemania, mi segundo equipo.

Y que incluso a veces ha sido el primero. Pero en este Mundial, de momento, no se ha producido el "efecto hastío" que me ha hecho en ocasiones desear la eliminación de España.

¿Será que mi clementismo irredento está empezando a superar las secuelas de la etapa del rubio al frente de España?

En cualquier caso, creo que vamos a una reedición de la final del 74, campeón incluido.

Cinci dijo...

Piston: si un penalty no lo repite -favoreciendo a España- que era clarísimo que había de repetirlo, y otro lo repite en un caso más dudoso, ¿no se te ha ocurrido pensar que puede haber sido cosa de que el linier era distinto en cada caso?

Y un dato que olvidáis Camacho y tú: en el que se equivoca es en el que no manda repetir: en el que favorece a España.

En el otro acierta. Por centímetros pero acierta.

Lo repito: los pauros de España tienen más que ver con lo que explica Janfry que con lo que explicáis Camacho y tú.

Anónimo dijo...

Pauros, no: apuros.

Piston reincidiendo dijo...

"Qué putas las ha pasado egpaña!...

El árbitro malo, malo, malísimo... nos ha podido dejar fuera del Mundial con toda la guatemala fé del mundo..."

Piston De guatemala a guatepeor dijo...

España anda mal fisicamente en jugadores importantes: Xavi, Iniesta, Xabi y Torres... Cuatro de 10 de campo casi son el 50%... Parte de culpa de ello es de Del Bosque, que se empeña en poner a Torres mas que yo con la mala fe del guatemalteco, y no ha dado apenas descanso a Xavi... Iniesta, en cambio, va a mas...

Por otra parte, sólo ha jugado con selecciones que se le cerraban poniendo el autobús...

Supongo que Alemania nos va a jugar mas "tú a tú"... y dejará mas huecos, mas opciones de pase, pero también crearán mucho mas peligro para Iker...

Yo creo que va a ser el partido del Mundial... Si hay prórroga, apuesto por Alemania... a penalties, Casillas nos salva...

Final Alemania - Uruguay...

Cincinato dijo...

Uruguay es una banda con un gran futbolista.

Puede que con eso pase a la final, pero lo dudo.

Del Bosque parece Juaristi, repitiendo y repitiendo el mismo equipo salvo uno o dos retoques ... Jajajajaja.

Piston haciendo de Sabio de Hortaleza dijo...

Mi socio dicit:

"Uruguay es una banda con un gran futbolista."

Y un buen portero...

Suficiente... mira el caso de España... Villa y 10 más...

Juaristi no tiene, ni ha tenido, el fondo de armario que tiene Del Bosque en este Mundial... Opciones además que se ha visto que, cuando han salido, han cumplido... Llorente y Cesc, por ejemplo...

Del Bosque está amojamado con un grupo y va a morir en semis o en la final... eso le va a salvar... pero, si es por juego, nos podíamos haber ido del Mundial mucho antes...

bienzobas dijo...

España es un muermo, tiene ese sobeteo insufrible que cuando se practica con tan poco ritmo aburre a las ovejas, Pero no la han cagado atrás (y cuando lo ha hecho se han librado)y eso es un buen comienzo para depositar esperanzas en un resultado positivo para sus intereses. Porque, por más que me fastidie, arriba, sin juego, sin ritmo a veces parece que incluso sin interés siquiera, hay mucho nivel y en una jugada aislada en 90 min te la enchufan. Así que Alemania es muy superior y bla, bla, bla pero...

Bueno es el mismo alegato que hice para Brasil y mira donde están. Espero que vuelva a funcionar y Zoilberg se lleve una merecida alegría.

Cini erre que erre apostando por Alemania dijo...

Bienzobas dixit:

"España es un muermo, tiene ese sobeteo insufrible que cuando se practica con tan poco ritmo aburre a las ovejas, Pero no la han cagado atrás (y cuando lo ha hecho se han librado)y eso es un buen comienzo para depositar esperanzas en un resultado positivo para sus intereses. Porque, por más que me fastidie, arriba, sin juego, sin ritmo a veces parece que incluso sin interés siquiera, hay mucho nivel y en una jugada aislada en 90 min te la enchufan. Así que Alemania es muy superior y bla, bla, bla pero..."

Insisto: esta España, pese al tiki-taka, a mí me recuerda a la Italia de Rossi.

Con tanto exégeta que anda suelto glosando nuestro fútbol de calidad y lo cierto es que estamos en semis gracias a la defensa y a un delantero enchufado.

Defensa que hasta ahora no ha tenido que someterse a ninguna prueba seria ...

Anónimo dijo...

Por la gloria de Angela Merkel, al dios de los Teutones le pido que gane ALEMANIA aunque sea con gol de mi compatriota Rayner Bonhof.

Anónimo dijo...

Mariosila a como se paga el Gol de Andreas Moller ????

Piston Jaime Peñafiel dijo...

El renano invocando a Wotan dicit:

"Por la gloria de Angela Merkel"...

Esa sí que da ejemplo de austeridad en el gobierno...

En todos los actos que va, siempre lleva la misma chaqueta roja...

bienzobas dijo...

desde luego que es buen ejemplo lo de la Italia del 82 pero, como he dicho arriba, era un discurso que usaba con Brasil y éstos ya están en Río. Alemania está repleta de merecimientos, como los cementerios, pero no es ésta una fórmula que reconozca en el éxito teutón. Ando entre acojonadillo y descolocado.

Cinci Pitoniso dijo...

Bienzobas: con la autoridad moral que me da haber acertado 3 de los semifinalistas (y porque el de Ghana tiró fuera el penalty, que si no hago un pleno) te tranquilizo:

España NO va a ganar el Mundial.

Final Holanda-Alemania con triunfo teutón.

Eso sí: si por una casualidad España llega a la final ... los que no vais con la Roja y acampáis entre "el enemigo" lo váis a pasar muy mal. A Holanda o Uruguay, mal que bien, creo que se les ganaría.

peibolin dijo...

Sabio cinci, en el europeo teníamos dos lineas de contención, italia y alemania...ahora, si el día de sanfermin la roja atraviesa las lineas enemigas irá cuesta abajo hacia la victoria...sólo espero que la comealcachofas de la foto en vez de decir "mi churri para guay", comente "la que le ha clavado forlán a mi churri, le voy a tener que dar los garbanzos con cuerda!!!"

bienzobas dijo...

Cincinato expone: "los que no vais con la Roja y acampáis entre "el enemigo""

íbamos con la roja hasta su descalabro en octavos. Entendiendo que te refieres a esa vulgar copia que ha salido de un par de años a esta parte, acaso se puede morar en tierra de conejos & madrigueras sin desear deleitarse uno con su sonoro fiasco??? Cómo se nota que observáis el mundial lejos de la chanza y la chirigota del foro capitalino.

Y, no se si es por puro pánico, pero no las tengo todas conmigo por lo que te he dicho: atrás andan finos, incluso Capdevila, Busquets es buen complemento para las subidas de ramos, y arriba tienen mucho nivel: un día pedro, otro fábregas, iniesta si chuta desde el área pequeña, villa, hasta Llorente me parece que les puede hacer pupa... Me queda el consuelo de que Xavi es intocable y su cadente adagio puede hacer que Bastian y Kedira se lo merienden.

Taoteking dijo...

Volviendo victorioso del HMSS Dower dijo...
El anónimo del sábado te había dejado un mensaje en el contestador del Taomóvil por la mañana, proponiéndote (si es que el farfullo en el que mi habla se convierte cuando afronto a un contestador era inteligible) ver el partido juntos.

Por eso no insistí vía móvil y probé en el Ambigú.




Debiste dejar el mensaje en otro contestador, porque el mío no tiene ningún mensaje... ¿marcaste bien el número del zapatófono?

Taoteking dijo...

Cinci se empeña en comparar a la Italia de Rossi de 1982 con la España de Villa de 2010.

Pues yo voy más lejos y me atrevo a comparar a la Italia de Sandro Pertini del citado 82 con la Alemania de Angela Merkel de ahora.

Vaya pasítos que se pegó, brazos al cielo, la Angelita por el palco cada vez que los suyos marcaban un gol a Argentina.

Taoteking dijo...

Ví a Lissavetzki el sábado en el palco del Ellis Park de Johannesburgo y lancé una apuesta: a que el tío, con un par, mañana se planta en el All England Club para estar en la final de Wimbledon...

... pues no, perdí la apuesta. Don Jaime en lo suyo es bueno, es muy bueno, pero es humano. Se me ha caído el mito.

Cincinato dijo...

Tao: te mando un linterno a la web amiga para contrastar el número de Taomovil que me dió Piston.

Y no es que diga que España juega igual que la Italia de 1982, sino que hay similitudes: rendimiento mediocre pero que gracias a solidez defensiva y un delantero en forma les lleva a la final.

Aquella Italia además fue de menos a más y jugó sus mejores partidos frente a los equipos más fuertes. Por ejemplo: Brasil.

Si seguíeramos la comparación hasta el final, España despertaría mañana ganando a Alemania.

Pero lo dudo.

Cincinato dijo...

Este chisme me ha comido dos comentarios.

Tao: te he mandado un interno a la web amiga para aclarar lo del Taomóvil.

Y no es que España esté jugando igual que Italia en 1982. Me refiero a que ambas, haciendo un fútbol mediocre, gracias a una buena defensa y a un delantero en racha están llegando lejos.

Si la comparación siguiera, del mismo modo que aquella Italia fue de menos a más y acabó jugando bien frente a Brasil y Alemania, ésta España debería ganarle a mañana a los germanos.

Pero ... lo dudo.

Taoteking dijo...

Las coordenadas que te habían dado eran erroneas, Cinci. A saber a quien habrás dejado un mensaje el sábado... jajaja.

Cinci riéndose dijo...

Alguien que habrá alucinado al escuchar: "Mensaje para el maestro Tao de Cinci"

Jajajajajaja.

Pako: tienes que dejar, o al meno, moderar, la ingesta matutina del orujo que te regalé.

Al menos desayuna algo antes.