jueves, 8 de julio de 2010

Holanda

¿A la tercera va la vencida ...

... o no hay dos sin tres?




39 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

manda cojones que se hiciese un mundial en argentina con esa dictadura y cuando desaparecía.

Holanda - España y yo volviendo en avión desde madrid, asi que me pierdo la final

Cincinato dijo...

¿Ya habrá alguien en el avión?

Igual hasta puedes ligar con las azafatas.

Mariosila80 dijo...

"A un solo partido cualquier cosa puede pasar."

Una vez recordado el principal pensamiento que ha hecho famoso a Perogrullo decir que Holanda, a la que yo no he visto jugar muy allá en todo el Mundial, parte necesariamente con pocas posibilidades.

Heitinga y Gio en la defensa....un centro del campo con Van bommel y De Jong...bufff....

Quizás su oportunidad sea adelantarse en el marcador a través del balón parado....las faltas de Sneijder....tendrá tiempo para intentarlo porque normalmente a España le cuesta hacer gol....pero me temo que en esos minutos tendrá poco tiempo el balón y es posible que casi no les hagan faltas...

Cincinato dijo...

Yo la verdad es que a Holanda le veo poca chicha para poder frenar a la España de ayer.

Pero cualquiera -salvo el pulpo Paul- se atreve a hacer pronósticos.

Holanda tiene una cosa a su favor: que son muy efectivos. Con muy poco meten muchos goles.

bienzobas dijo...

Quedo en manos de Guillermo de Orange y en todo lo que le debe la historia del balompié a los Paises Bajos... en el fondo España tiene a los mejores jugadores y un entrenador que no lo estropea: son favoritos.

Anónimo dijo...

VAMOS TULIPANIA¡¡¡

De derrota en derrota hasta la victoria final.

Ayer en mi profunda tristeza busque refugio en la radio.Incauto de mi.

Habia oido unos cientos de veces el mantra " no mezclar politica y deporte" ( jamas lo habia interiorizado), ayer un sesudo analista de la mentira ejemplarizaba para un publico español y con viento a favor " el gol de Puyol simboliza lo mejor de España, la convivencia de todos los españoles y la unidad en conseguir un objetivo comun, sin diferencias, esta generacion prima el grupo, el equipo, el sentimiento de ser españoles por encima de todo, ese es el triunfo de España"..... Mi ama llego rauda por si me pasaba algo, me habia oido otras veces hablar con la radio, pero nunca me habia oido llamar hijo de puta a un aparato electrico ( Deborah si me ha oido insultar a un aparato electrico).

Ganan a Alemania, pero usan la victoria para pasearla por Euskadi y por Catalunya, juntan a 8 frikis en Plaza Moyua y te abren un telediario con el titular "El Pais vasco celebra los triunfos de la Roja".... ¿Cuanto brillo mediatico se dara a la manifestacion de Donosti el Sabado, o la de Catalunya el mismo Sabado?

La unidad de España, la sacrosanta, la buena, la de verdad, descansa en las botas de Villa, bastante mejor que en la pistola de Franco, sin duda que vamos mejorando mucho...

Yo no he cambiado nada, sigo siendo para ellos un rojo separatista, pero ahora como todos somos rojos......

SUERTE TULIPANIA.

bienzobas dijo...

joder anónimo. si en lugar de hablar con la radio tuvieras que soportar a seres de carne y hueso... santo dios la que me espera.

KROMA dijo...

Aissss....Hermano. Sigues sin estar acorde a los tiempos. Así no llegarás a nada. Haz como yo. Me han convencido con el fútbol. Hoy por la mañana después del encierro he visto el titular de Antena3: "La selección hace España".

He decidido hacerme. Ya soy normal, como estos moteros de Getxo.

http://www.youtube.com/watch?v=H5Iwe0zjRH0

KROMA dijo...

Y hablando de fútbol. Lo que más me preocupa son dos cosas.

1. La serenidad del equipo que como dice mi Camarada Mariosila sabe que tarde o temprano va a acabar con la resistencia del adversario.

2. El complejo con el que los contrarios salen a jugarle a España. Ayer Alemania salió acogotada. Echaron en falta terriblemente a Müller y su guapo entrenador se equivocó terriblemente en los cambios. El bueno de Mario fue un alma en pena por el campo y ni siquiera fueron capaces de achuchar a España los minutos finales.

bogart dijo...

Joder Kro,a que casi me da un mal!!!

Un monton de ponypayos haciendo el macarra con sus motocillas y ningun ertzaintza para ponerles unas multitas. Ares, donde estabas?

Ah! que igual esto tambien es el cambio y la normalizacion!!!!!

Insisto en que lo que mas me pudre de que gane la coja no es que gane en si, que gane el mejor, si no el uso politico, rancio-patriotero para hacernos tragar con ruedas de molino.

Estas victorias de la coja hacen mas en contra del Estatut que los recursos del pp.

Y lo que tendremos que tragar si gana el mundial!!!!!!

En otras circunstancias, seguramente hasta me alegraria, pero no soporto al marca, al as, al abc, a la ser, a la cope, a jj, a paco gonzalez, a lisabeski, a ..., y espera a ver cuando sale el politico de turno arrimando el ascua a su sardina.

El que mas se ha alegrado ha sido el borbon que asi la mari esta en sudafrica y el se queda de rodriguez.

Cuidado renano a ver si le da por visitar a Deborah!

Y sinceramente creo, mal que me pese, que van a ganar el mundial.

Alemania es bastante mejor equipo que holanda.

Holanda:Su defensa y portero no son fiables, y lo dejan todo a que los desechos del mandril cojan una y la lien.

La coja les va a hacer un lio y creo que van a ganar facil. Va a ser el partido que la coja va a meter dos o mas goles.

Mariosila80 dijo...

Antes de quitarle con deshonor la Cruz de Hierro al capitán Joachim Löw tengo la duda de si su intención era esa...más o menos una intención suizo-hondureña-chileno-portuguesa-paraguaya....o es que queriendo hacer otra cosa sencillamente no les fue posible.

No siempre lo que resulta es lo que se ha diseñado en el vestuario.

No hay más que ver lo que le suele pasar a Caparrós...jajaja

Mariosila80 dijo...

Por lo que me dicen en Londres, en los pubs, ayer todo era rojo...y los nativos saltaron como posesos con el gol de Puyol.

Estos ingleses son unos resentidos....no perdonan unos bombardeitos de nada....

KROMA dijo...

"Antes de quitarle con deshonor la Cruz de Hierro al capitán Joachim Löw...."

Camarada Mariosila por menos que eso has metido a cientos de disidentes en trenes camino de su reeducación.

España es cierto que aburre a un muerto (como contrario me refiero), y probablemente nada hubiera cambiado de no sacar al alma en pena de Mario, pero me queda la duda. También me queda la duda de qúé habría pasado si Puyol no marca de la forma más inesperada el gol, pero los amigotes estabamos comentando que Alemania estaba más alegre y empezando a llegar. Desde luego el gol les hundió, cosa que me parece muy poco reconocible enel espíritu alemán.

Me dejó impresionado (y por vovler a citar a mi nuevo pensador de cabecera) con qué alegría cantó Camacho el gol en una de esas miserables jugadas de estrategia que tan enfermo le ponen.

Hasta el punto enloquecido de que el otro día contra Paraguay llego a decir: "sí, pero el penalty de ellos ha sido en una jugada a balón parado y el nuestro en una covinación"

De locos....

Por último, me alegro por mis amigos españoles. A alguno ya le he felicitado vía SMS. Me alegro de verdad por ellos y también por los clientes y dueños del local que queriais que ganara España. Estad preparados porque creo que además os vais a llevar la final. Al que quiera le presto mi moto para que pasee por Getxo.....jejeje

KROMA dijo...

Lo de "covinación" no es una errata. Es como lo dijo.

Cincinato dijo...

El otro Pol dixit:

"Estad preparados porque creo que además os vais a llevar la final. Al que quiera le presto mi moto para que pasee por Getxo....."

Gracias, pero yo soy más de celebrar en la intimidad.

Así puedo aprovechar para hablar en catalán.

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma, es cierto que un partido pasa por distintos momentos....pero en su globalidad hay que reconocer la superioridad de España.

Y si tenemos que acudir a un "qué habría pasado si Puyol no marca..." otro dirá "qué habría pasado si marca en la jugada de los primeros minutos que se le va alta....o si Villa llega a remachar el balón que le da Iniesta..o...".

Alemania fue claramente inferior, como en el 45 frente a nosotros... y poco más que decir.

¿Y el espiritu alemán?....no es lo mismo mirar al Reichstag y ver a Merkel que el subidón nacional que te inspirba viendo al Führer...

KROMA dijo...

JEJEJE...admirado Cinci, no te veí yo en moto. Estaba pensando más en Paco.

En fin el domingo supongo que veré el partido otra vez en el Txoko con los amigotes, como os podeis imginar entre grandes arengas a la Roja.

Sin embargo he de decir que los 2 acontecimientos deportivos que más me interesan se van a producir en Pasaia y en Camargo. De momento y después de tres regatas vamos LIDERES!!!

Cuando acabe esta pesadilla de mundial a ver si hago una entrada sobre mi Isuntza y las posibilidades de entrar en la ACT con un porrón de chavales de casa en las tostas.

KROMA dijo...

Es verdad Camarada Mariosila. De hecho ya he dejado escrito que seguramente nada hubiera cambiado, sólo que me queda esa curiosidad dentro.

"Camarada kroma, es cierto que un partido pasa por distintos momentos....pero en su globalidad hay que reconocer la superioridad de España."

Reconocida está Camarada, aunque también tengo que decir que yo solo me arrodillo ante el padrecito y ante la danesa.

Anónimo dijo...

Bienzobas, mi hermano Kroma te ha abilitado un escondite en Gardata, a salvo de tonterias celebrativas, Amatxu esta preparandonos un puchero de arroz con leche para saciar con miles de calorias nuestras penas.

Hermano se puede montar un subfusil en tu moto????

Mariosila, tu tranquilidad valorativa y tu frialdad en el analisis, arrimando el ascua a la sardina española, seran comentadas en la proxima cumbre de Novgorod.

Anónimo dijo...

En realidad Bienzobas, te ha habilitado un lugar.

Cincinato dijo...

Con lo que debe estar pasando Bienzobas, le debe dar igual que el lugar tenga haches o no las tenga.

Piston Sidecar dijo...

KROMA generoso con sus dos ruedas dicit:

"JEJEJE...admirado Cinci, no te veí yo en moto. Estaba pensando más en Paco."

Yo nunca he sido motero... a mi me daba mas envidia el isocarro de Cassen en Plácido que las lobito bultaco de mis amigos pijos de Castro... ese mismo isocarro pintado de rojo y amarillo ideal para ir hasta Arrigunaga a tomar un 43 con granaína y hielo picado hasta el borde...

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, si se trata de arrodillarse que primero lo haga la danesa, es de ley.

Estimado camarada renano, como sabes soy fiel correa de transmisión de lo que opina el Partido....

A día de hoy no tenemos ningún tema pendiente con Madrid y como el oro no lo vamos a devolver no tenemos problema alguno en reconocer los valores hispánicos.

Por cierto que ha llegado a las más altas instancias del NKVD un informe sobre sus recomendaciones respecto a dar "libertad a los pueblos"....no puedo decirle que lo leido haya gustado especialmente...

bienzobas dijo...

29 celsius a las 8.00, bocinas y rojigualdas por doquier hasta bien entrada la madrugada...
revolucionarios del blog: necesito resucitar un primo de pol pot con urgencia. El lumpen capitalino (una reciente mudanza que, iluso de mí, me alejaba con esperanza del PAU de caracolillos en la nuca, gomina en el frontis, blackberry en los pulgares y cola de racionamiento en opencor el domingo a la mañana, para dar con mis huesos en zonas más populares) es trementdamente propenso a celebrar éxitos de terceros como propios y resulta tan axfisiante como el facherío tradicional. Joder, no hay tregua! Qué fue del V regimiento???? Qué fue del siglo XX?
http://www.youtube.com/watch?v=TmBqRsykv70

Mariosila80 dijo...

Admirado resistente Bienzobas....la lista de "genocidas" en situación de disponibilidad la tenemos bastante disminuida....y es que hay mucho que hacer para "mejorar" este mundo.

Tenemos algo...pero no en la línea exótica "primo de Pol Pot"...sino en la más acorde con la tradición europea..."principe Ceaucescu"....

bienzobas dijo...

Mucho sujeto con todas las papeletas para su reeducación va a reconocer al faro y guía de Bucarest a la primera, operativamente andaba buscando algo más exótico que pasara un pelín inadvertido al menos hasta que suban al tren.Una vez allí, despojados de la casaca roja del Carrefour y de la bufanda de manolo el del bombo del Burger King, debidamente uniformados de conformidad con la clase a la que pertenecen, como si queréis ponerles a todo volumen el Bella Ciao, Bandera Rossa o Avanti el popolo... pero por dios: haced algo por ellos y por el planeta... bueno y por mi salud mental si es que queda algo.

Anónimo dijo...

31 grados ahora mismo en la noble villa admirado Bienzobas, la consigna es "salvese quien puda", yo por encima de 21 grados no soy capaz de mantener ni una ereccion pendulona, el general "verano" mas el tiki taka ramplon, me tienen derrotado.

Y los fabricantes de mantequilla de Roterdam son escasamente fiables.

Mariosila80 dijo...

Resistente Bienzobas, debo informarle que la Operación "Reeduca a Manolo" ha sido denegada por causas logísticas.

Actualmente no estamos en situación de poder digerir "cienes" de trenes repletos de capitalinos con la cara pintada, vuvuzela, bufanda de Burger King y copia del bombo de manolo.

Indique punto de reunión de las ordas reeducables para el Domingo a las 20:30 horas y trataremos de realizar una operación quirúrgica y selectiva....eso sí...se le recomienda que abandone la kapital y se instale, como poco, fuera de la Meseta.

KROMA dijo...

Resiste Bienzobas.

Los 091 siempre ayudan. Grandes los granadinos. Me has alegrado la mañana. Hacía siglos que no los oia....

Mariosila80 dijo...

¿31 grados bajo cero?...joer...en Kolyma con esa temperatura ya les damos calzoncillo corto a los reeducables.

Que no se diga que no aprenden por estar sudados.

bienzobas dijo...

quirúrgica y selectiva? como de costumbre acato de buen grado las indicaciones del burócrata de turno: preparadme un par de segundos con Yuri, mi cerviz está a buen recaudo de grasa sobrante mas con una Browning reciclada de la toma de Berlín tendrá suficiente. Me aburro de seguir como un sábado a mediodía cuando la parienta escoge el sentido contrario a la manada en ikea y Ostende queda demasiado lejos.
Ahora que como los orangistas por esas cosas raras del fútbol la líen el domingo...

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, Bienzobas, quirúrgica y selectiva.

Es nuestro estilo, fijamos la coordenada exacta y eliminamos todo lo que se mueva en 250 km a la redonda.

bienzobas dijo...

con 250 km vamos a andar justos para llegar al ebro pero las sugerencias siempre son bien recibidas.

Tao en excedencia de su corresponsalía dijo...

KROMA dijo...
Sin embargo he de decir que los 2 acontecimientos deportivos que más me interesan se van a producir en Pasaia y en Camargo. De momento y después de tres regatas vamos LIDERES!!!

Cuando acabe esta pesadilla de mundial a ver si hago una entrada sobre mi Isuntza y las posibilidades de entrar en la ACT con un porrón de chavales de casa en las tostas.




Tienes razón, el mundial nos está distrayendo de los eventos importantes del verano.

Yo no puedo sacar mucho pecho (y no será por no tener un busto tan generoso como firme) con la trainera de mi pueblo, por debajo de la mitad de la clasificación en ARC2 y con escasas posibilidades este año.

Pero en Lekeitio supongo que estarán contentos por los éxitos propios y las desgracias del vecino, que tras importante despilfarro económico está haciendo un papel bastante mediocre en la ACT.

KROMA dijo...

"Pero en Lekeitio supongo que estarán contentos por los éxitos propios y las desgracias del vecino, que tras importante despilfarro económico está haciendo un papel bastante mediocre en la ACT.2

Admirado Tao. No solo eso sino que además se oyen rumores de que entre los Hermanos del Oeste hay un mosqueo importante con el gallego, por su propensión a controlarlo todo.

Ya se sabe que los hermanos bermeanos otra cosa no, pero carácter.....

En fin.

Sorprendente una vez más la pobre actuación de momento de los Hermanos del Este. Es incompresible que un pueblo como Ondarru no tenga una trainera de más nivel. Por cierto y a modo de anécdota, la trainera de Ondarroa es la primera que tiene un negro en sus tostas. Un chaval creo que senegalés.

Taolete dijo...

KROMA dijo...
Admirado Tao. No solo eso sino que además se oyen rumores de que entre los Hermanos del Oeste hay un mosqueo importante con el gallego, por su propensión a controlarlo todo.

Ya se sabe que los hermanos bermeanos otra cosa no, pero carácter.....



Joer... les sobrará el carácter, pero de reflejos andan peor que mi abuela... porque otra cosa no lo sé, pero que al gallego le gusta controlarlo todo se sabe desde hace años de Bayona a Baiona.

De los otros vecinos, de Ondarru, me ha parecido oir un día algo sobre que ha pescado allí algún club (o cluz, que diría Lopera) de más al este todavía, no sé si Zumaia. Pero no me hagas mucho caso.

Cincinato dijo...

Ganó Urdaibai el otro día, ¿no?

Taoteking dijo...

Sí, basta que les critiquemos para que ganen al día siguiente.

Ya lo dijo KROMA: Ya se sabe que los hermanos bermeanos otra cosa no, pero carácter...

Cinci preguntando dijo...

¿Bermeanos?

¿Cuántos bermeanos hay en Urdaibai?

Yo creía que había más o menos tantos como italianos en el Inter.