miércoles, 7 de julio de 2010

Partido histórico

Hoy la selección española afronta un partido histórico: su primera semifinal en un Mundial (el 4º puesto de 1950 se logró con un formato diferente) y por lo tanto su primera posibilidad de pasar a una final.

A riesgo de salir escaldado, me he ido mojando en los últimos días pronosticando que España se va a quedar ahí, que no va a pasar de semifinales.

Aunque soy consciente que soy el típico aficionado a sillonbol que en fondo no sabe mucho de fútbol -que bien me tiene cazado mi socio a este respecto- y que en este antro hay un ramillete de gente que entiende y analiza mucho mejor que yo estas cosas -yo diría que todos, con mención especial a Tao y MarioSila- lo cierto es que estoy acertando hasta ahora casi tanto como el pulpo Paul.

Y eso me ha dado un chute de autoconfianza para atreverme a algo para lo que soy consciente que no estoy cualificado, ya que mis aciertos previos han sido fruto de la suerte y de la casualidad, más que de mi sapiencia futbolística -mis resultados en las quinielas son patéticos-: voy a explicar por qué Alemania va a ganar ésta noche.

La primera razón es la misma que tenía para pronosticar que el Barça ganaría la liga y que Argentina no llegaría a semifinales: aunque haya excepciones que confirmen la regla, por norma hay que apostar por el fracaso de los que atropellan la lógica.

Y si hacer seleccionador a Maradona o construir un equipo como pretendió hacerlo Florentino no es lógico, tampoco lo es que gane España el Mundial.

España ganó lo Eurocopa con un sistema preciosista, llamado el tiki-taka, que funcionó una vez y que como efecto secundario ha generado un narcisismo, una confusión entre fines y medios, que ha conducido a España a un juego onanista que ha funcionado hasta ahora gracias a la poca entidad e los rivales y al estado de gracia de un delantero. Algo de esto ha explicado mejor que yo el maestro Tao con sus alusiones a un torero "pegapases", así que no sigo.

Además se ha apostado por jugadores que no están en forma. Y parece, según las últimas noticias, que se va a seguir así.

También se ha apostado por Casillas, al que se ha entronizado por parar un penalty mal tirado y sacar dos balones que, francamente, a mí me pareció que fueron al muñeco. Y yo a Iker no le veo como la garantía que fué.

España está jugando muy despacio, y eso no le va a servir contra Alemania.

España está brillando en defensa, pero no se ha enfrentado a ninguna delantera potente. La alemana lo es, pese a la sensible baja de Müller, que es de las pocas cosas que dan chance a España. Otra sería que sentara a Torres y pusiera a nuestro Llorente, pero mejor no, no sea que nos lo quiten. Antes de eso, prefiero mil veces que pierda España.

Por todo lo visto hasta ahora, y aunque no ví el Alemania-Serbia, los germanos están siendo mucho más equipo que España. Yo no veo color. Y si no fuera porque el personal está cegado por la Eurocopa y por el carácter ciclotímico del aficionado medio, hoy seríamos muchos más los pesimistas.

Hoy Pujol y Piqué van a sufrir mucho. Capdevilla va a exhibir sus vergüenzas. Solo Ramos creo que va a dar la cara atrás. El centro del campo va a tener más posesión que los alemanes -yupi- pero éstos van a generar más peligro. Les van a llegar más balones a sus delanteros.

La línea frágil alemana -la defensa- va a poder con este Torres, que no es el de la Eurocopa, y eso le va a facilitar a Low el trabajo táctico de anular a Villa, único hueso -junto a un Iniesta que creo que va a más- que se les puede atragantar a los alemanes.

España puede ganar si aprovecha las ocasiones que sin duda tendrá. Pero lo veo muy, muy, difícil. Tanto la lógica como lo visto hasta ahora me dicen que Alemania va a ganar con claridad. Por decirlo frívolamente, hoy no será el día de Sara Carbonero, sino de otra Sara: Sarah Brandner, la mujer de Schweinsteiger.


La otra Sara

Pero si Alemania tiene mala suerte -no veo otra posibilidad- y pierde hoy, que no se preocupen los que ven solo una línea de defensa ante el triunfo español -Peibolin dixit-: esta Holanda imbatida también le puede ganar a España.

España, tercera en el Mundial. Su mejor registro. Habrá que conformarse con esto.

Cómo España gane el Mundial, os vais a divertir mucho conmigo ... Jajajajaja.

P.S. Tao: como tú sueles hacer tus entradas por la tarde, he escrito esto para calentar motores -Kaiser, el especialista en previas, se ha perdido- pero cuento con tu crónica post-partido.

98 comentarios:

KROMA dijo...

Copio y pego:

Buenoooo...pues nada. Aquí estoy otra vez. Un pequeño problemilla de Amatxu me ha tenido ocupado, pero no os librareis de mi.

Respecto a lo de hoy. Supongo que ya sabeis que voy con cualquier equipo que juegue contra España en estos momentos. Yo al contrario que Cinci he pasado en unos años de no importarme que ganara España, pasando por la indiferencia, hasta el ferviente deseo actual de que pierda.

Sabeis que no soy de trapos de colores y supongo por lo tanto, que en la medida en que más estanqueras me entran por los ojos, más me inclino a aplaudir cualquier fenómeno que logre un descenso en la densidad de rojigualdas.

Amatxu no puede estar en el Baserri y pese a sus deseos hoy no ondeará la ikurriña en Gardata a no ser que algún primo se acerque a colocarla. Para trapos de colores bastante tengo con la banderita bicolor de marras que me está amargando la vida con toro, sin toro, con aguilucho o con escudo constitucional.

Para acabar os comento un dato curioso y llamativo. Por circunstancias vi el partido de Paraguay en Portugalete. Con el gol de Villa se oyó un gran estruendo en las calles. Sin embargo el partido de Suiza no lo pude ver porque estaba de boda del primo en Leketio, pero puedo decir que me percaté perféctamente del gol de los suizos por el clamor que desde los bares del puerto llegó a mis oidos estando yo ya en el Zita en el cocktail. Parece ser que efectivamente la normalidad ha llegado a este país.....

KROMA dijo...

Y hablando de fútbol (de remo hablo otro día. Gracias maestro por la felicitación a Isuntza) el partido de hoy puede ser muy interetesante.

Alemania me genera bastantes dudas. Con el partido de cara son letales, sin embargo no me fio de sus defensas. Los laterales son tiops de grandes garantias, pero los centrales.....

España tiene la buena noticia de que iniesta se va recuperando, la gran forma de tontoelculo Ramos y que defensivamente el bloque funciona muy bien, con Puyol y Piqué que son dos monstruos. Especialmente Puyol, que es un mostruo también de feo.

Llorente salvo sorpresa mayúscula no va a jugar. Y yo creo que le va a poner a Cesc en lugar de Torres. Insisto en que si fuera seguidor de España me preocuparia lo diesel que funciona el equipo.

KROMA dijo...

"....hasta ahora casi tanto como el pulpo Paul"

Joder...le tienen que poner ese nombre al animalito.....manda huevos.

Mariosila80 dijo...

Espero que ya os hayais olvidado de mis "razonamientos" para los partidos de cuartos....si no es así, si los recordais, me lo decís y borro este comentario...jajaja...

Si sois, como yo, amnésicos, volveré a lucir mi fino instinto para los pronósticos que hace que siempre delegue las confección de quinielas en otros.

Discrepo en buena parte de lo que menciona el cónsul.

No en su vaticio final, el triunfo hoy de Alemania, porque tras la exhibición contra Argentina hay que ser muy necio para no señalar a Alemania como favorita para este partido y para llevarse el Mundial.

Pero sí discrepo en algunos de sus argumentos. No creo que el juego de España haya funcionado porque los rivales a los que se enfrentó hayan sido rivales menores.

Lo que creo es que el juego de España, sencillamente, no ha funcionado. Y su baza para hoy es precisamente esa, que ha sido capaz de ganar partidos y llegar hasta semifinales jugando francamente lejos del nivel que se la supone.

Esto para la selección española es toda una novedad. Lo habitual era que jugara mas o menos bien, a menudo mejor que su rival de octavos o cuartos y perdiera. Ahora encontramos una selección que ha ido superando rondas mientras todo el mundo ve que no juega muy allá...pero que así y todo le ha bastado para ser lo suficientemente mejor que sus adversarios....¿porque sus rivales eran muy malos comparados , por ejemplo, con los de Alemania?.....

Yo no lo veo así. Estoy seguro que Alemania lo hubiera pasado peor contra Paraguay con su planteamiento que contra el tipo de planteamiento que hizo Argentina. Y estoy por pensar que Portugal mismo le hubiera dado mucha más guerra a Alemania que Inglaterra con el nivel que ha mostrado en este Mundial.

En definitiva, Alemania ha dado cuenta, con mucha suficiencia, de dos equipos (Inglaterra, Argentina) que en lo táctico dieron facilidades que España no se ha encontrado en ninguno de sus partidos.

También discrepo en que la posibilidad de victoria para España pase porque hoy juegue Llorente. Hoy creo que las oportunidades de España pasan por que juegue Cesc por Torres.

En definitiva, veo a Alemania favorita porque más allá de rivales y tácticas resolver con cuatro goles cada uno de sus partidos de cruce y las dificultades que ha sufrido España en esos mismos partidos...no puede dar otro resultado más que ese, ser favorita.

Pero es muy posible que éste partido sea distinto a los vividos hasta ahora tanto para Alemania como para España.

Y es el partido que puede "salvar" el Mundial....porque lo de ayer....bufff......

Cincinato dijo...

Cesc por Torres ...

Decían ayer que de jugar lo haría infiltrado. No sé yo si es una buena apuesta en esas condiciones.

Si no fuera por eso, lo sería. Sin lugar a dudas.

Lo de Llorente es muy sencillo: es capaz de fijar a los centrales y dejas huecos para Villa y los bajitos del centro del campo. Y esa me parece la mejor opción para España.

Cincinato dijo...

A mí el partido de ayer me gustó. Me resultó entretenido.

Mariosila80 dijo...

Pero es que los centrales alemanes vienen fijados de serie.

Juegan mejor contra un "9" puro que sin él.

No es Alemania una selección que acumule hombres en el área y sus cercanías lo que convertiria a un "9" estilo Llorente como algo necesario......si no quieres llegar por fuera y tener en el área seis rivales y un pequeñín de azul o rojo que acaba de pisarla....porque Torres sigue perdido en el lateral del área...como pudo ser contra Paraguay o Portugal...

Si el partido avanza sin decantarse rápido Alemania te permite más espacios....geniales para un Torres que estuviera bien....o aprovechables para centrocampistas con llegada...

Cincinato dijo...

Bueno ya veremos.

La opción de Cesc es buena, pero como he dicho la duda es si al jugar infiltrado va a estar al 100%.

Y presiento que del Bosque va insistir, al menos de salida, con Torres.

Y Torres, letal en otras circunstancias, en este Mundial no está.

Ojalá me equivoque y saque a Cesc o a Llorente. Cualquiera de esas opciones me gusta. No tanto la de Silva, que también adelantan algunos.

KROMA dijo...

Pues precisamente Consul a mi me parece que los centrales alemanes estarían encantados de que fuera llorente quien saliera de inicio. Con ese tipo de jugador tienen más recursos defensivos que con un Cesc por ejemplo. Desconocía que tuviera que jugar infiltrado.

Mariosila80 dijo...

En todo caso, un partido es un cúmulo de circunstancias que muchas veces escapan a cualquier análisis previo y que pueden provocar un partido completamente distinto al esperado.

Por eso prefiero analizar el partido a posteriori...jajaja

Mariosila80 dijo...

Eso o todavía mejor el estilo Caparrós...no hacer análisis ninguno...ni antes ni después...

Creo que este Mundial Caparrós se lo hubiera llevado de calle casi que con cualquier selección que le hubieran dado.

Cincinato dijo...

Pues yo creo que Llorente no tocaría bola pero dejaría mucho espacio para otros.

Sería un trabajo ingrato pero útil.

Claro que yo no sé analizar. Yo solo sé acertar.

Jajajaja

(Mejor me aprovecho hasta que ésta tarde España gane y me deje en ridículo)

Mariosila80 dijo...

Yo estoy esperando ansioso a que publiquen el análisis que ofrece el pulpo para justificar su elección.

¿Sabrá el pulpo que Cesc va a jugar infiltrado?

KROMA dijo...

Vaya. Como se nota que el camarada Mariosilov y yo estudiamos en la misma prestigiosa escuela de fÚtbol de Novosibirsk. Compartimos lo de Llorente.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, como puede usted imaginarse yo me he limitado a tirar de manual y escribir lo que ya señaló sobre la figura del "9" grande nuestro ilustre Director de la Academia, el camarada general Ibon Ibonovich Renanov.

Su obra "Delanteras: Las de Irina" sigue siendo referencia obligada en esta materia.

Cincinato dijo...

El ratón está ausente y se nota.

Ya que no está él, lo diré yo: ayer casi me parto con Maldini.

Sale Van der Vaart y dice Maldini algo así como: "ahora Holanda va a subir mejor la pelota"

Primer balón que toca Van der Vaart, y se lo entrega al contrario.

Me acordé del Sagu y me entró la risa.

KROMA dijo...

Grande Maldini. Por otro lado yo creo que después del partido de Paraguay Camacho ya es insuperable en la clasificación. Más teniendo en cuenta que todavía le queda otro partido por lo menos.

Me quedo con su sonoro "MIERDA!" después de que Xabi Alonso fallara el segundo penalty, pero es que hay tantas.....

Mariosila80 dijo...

Supongo que el ratoncillo estará en la Convención de Quesos del Rhur que se celebra hoy en Berlín.

Lo que va a disfrutar.

Anónimo dijo...

Vengo de ponerle unas velitas en el altar de Angela Merkel por la victoria gloriosa de Alemania.

En pie sobre tierra nibelunga
en recuerdo de nuetros antepasados
salvo de los austriaco
humillados ante Beckenbauer
VIVA PRUSIA¡¡¡¡¡

Piston nodoyuna dijo...

Yo creo que vamos a ver el partido del Mundial de Sudafrica... especialmente si hay un gol temparanero que evite jugar a especular...

Ambas selecciones tienen armamento de destrucción masiva para dar y tomar... yo le veo una ventaja a Deutchland, y es que está mejor físicamente, y han tenido un día mas de dedscanso, y a estas alturas de competición eso se nota... pero España tiene a su favor el componente psicológico individual, de que les ganaron en su casa la Eurocopa hace dos años y la tienen miedo...

Si vuelve a salir Torres de inicio y sigue igual de apático, y perdemos, Del Bosque debiera dimitir...

Si le pone y le sale un partidazo, entenderé que es un genio el salmantino y yo no tengo ni puta idea de fútbol...

Balaroja jugó con La Roja dijo...

En cuanto a la fiebre del patrioterismo que se vive con la Roja, yo no veo que sea muy diferente de lo que pasa en todas las culturas latinas (Portugal, Italia, Grecia, Turkia si me apuras) y sudamericanas o incluso la vasca... yo creo que esos pueblos son mas pasionales´y extrovertdios en sus manifestaciones y forma de ser que los centroeuropeos, por ejemplo, o los sajones...

Ah!... Y para que no quepa ninguna duda... Yo también soy muy pasional

Anónimo dijo...

El nieto del Alcalde de Guriezo afirma:

Ah!... Y para que no quepa ninguna duda... Yo también soy muy pasional


Salvo Certificado emitido por la Basilica, en este ambigu no somos de tener en cuenta bravuconadas y comportamientos altaneros.

Y Deborah solo responde por Rote y por el Renano.

Piston al descubierto y desenfilado dijo...

El renano presto al quite mas que Puyol dicit:

"Salvo Certificado emitido por la Basilica..."

Ya lo ha emitido...

Diagnóstico: mingafría apasionado...

Mariosila80 dijo...

Pues tenias que ver, admirado Almirante, las que montan en Berlin....y es que en Berlín te montan un Reich en menos que canta un gallo....eso sí, no sé si en Baviera sienten o no lo mismo....

Por cierto, alguien sabe si Angela Merkel ha prometido desnudarse si Alemania pasa a la final???

Y alguien sabe dónde lleva ésta el móvil??

KROMA dijo...

" para que no quepa ninguna duda... Yo también soy muy pasional"

Por eso nos gusta usted Almirante.

Respecto a lo de otros patrioterismos y tal...pues puede ser, aunque me parece a mi que en otras partes sus respectivos trapos de colores con sus correspondientes seleccionados unen a esos ciudadanos más que dividirlos. Por mi parte ya he dejado claro que tanto las patrias como las banderas (salvo la del Athletic y la roja con la hoz y el partillo por supuesto) son un magnífico material inflamable.

Haber qué selección tiene tanta gente dentro de su propia "nación" que quieren que pierdan.....

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....es usted un mago de la palabra...que digo mago...es usted el príncipe del lenguaje...

"partillo"....termino resultante de una magnífica fusión entre Partido y martillo.....

KROMA dijo...

"Por cierto, alguien sabe si Angela Merkel ha prometido desnudarse si Alemania pasa a la final???"

CAMARADA MARIOSILA: Era esto necesario? presentese inmediantamente en la subsecretaría.

KROMA dijo...

Esas clases de retórica en la Academia de Chelyabinsk en mi cuarto año de reeducación hicieron mella.

Mariosila80 dijo...

El renano puede ilustrarnos sobre los sentimientos variopintos de los lander...

Y Bélgica creo que es aclamada en Kinshasa....

Por supuesto, supongo que Francia es odiada en nuestros territorios norteños.

Y sobre Italia vomita toda la Padania....

En Suiza solo aclaman el dinero.

Y en Austria aplauden todo lo que venga "gamado" sin importar de qué pueblo ario venga.

Los polacos (¿todavía quedan?) reverencia a sus virgenes (¿todavía quedan?) pero siempre queda alguien para gritar aquello de "que se joda Walesa!!!!...."

Y Rusia....sí....solo Rusia es Madre para todos.

Piston Nexus 6 dijo...

KROMA en plan doctrinal dicit:

"Haber qué selección tiene tanta gente dentro de su propia "nación" que quieren que pierdan....."

¿ves como tanto los vascos como los españoles son un pueblo apasionante?...

Unos como locos porque gane la Roja el Mundial y otros de los nervios porque pierda... jajaja

Yo como soy un híbrido, mi mente potencia exponencialmente esa forma tan peculiar de vivir el fútbol...

KROMA dijo...

Por cierto camaradas Hermano Renanov y Mariosilov, hoy hemos quedado con los primos en la estación de metro Ploshchad Revolutsii como es habitual para pedir suerte en el partido de hoy.

Como es costumbre todos pediremos un deseo mientras frotamos el hocico del perro de la escultura "guardia fronterizo con perro" que el camarada Matvei Manizer hizo en marmol blanco para tan refinada estación.

Pasaremos en riguroso orden. Primero los primos , luego yo, depues El camarada Hermano Renano, al cual como de costumbre habrá que aupar entre los primos para que llegue al hocico y no se conforme con tocar los testiculos del pobre animal.

Por último el Camarada Mariosila frotará el hocico del perro para despues pasar la mano tambien por la TT-33 TOKAREV del "guardian" mientras murmura en voz alta su célebre frase:

"Es de necios fiar la suerte al hocico de un perro habiendo pistolas a mano"

KROMA dijo...

"Yo como soy un híbrido..."

Maldita sea...nunca me imaginé mi Almirante como un cruce entre una ciruela y un melón. jajajajaja....

Txusi dijo...

Pobre bicho.

Tenerle haciendo el memo de urna en urna pudiendo estar en una tablita, con su pimentón...

Mariosila80 dijo...

"Es de necios fiar la suerte al hocico de un perro habiendo pistolas a mano"

Magnífico pensamiento éste, camrada Kroma, a la altura de aquel otro que iluminó los siglos...."no hay una sola idea que no mejore su eficacia si se sabe divulgada por un cañon."

Anónimo dijo...

Pobre bicho.

Tenerle haciendo el memo de urna en urna pudiendo estar en una tablita, con su pimentón..


jajajajajajaj joer Txusita lagrimones me caen de la risa, tu si que sabes dar justo destino a un pulpo, jajajajjajaa

KROMA dijo...

Aissss ...camarada Mariosila...es cierto que en todas las partes cuecen habas, pero en este putiferio a calderadas.

No me compare usted...

Aunque es bien cierto que a Bélgica le quedan dos telediarios.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, camarada Kroma, nuestro Almirante es híbrido.

Ya lo dejó evidenciado en aquellos versos de su segunda y otoñal juventud...

"Para el hombre, imperfecto, que quiere la perfección alcanzar,
el camino adecuado es el recto, y por él debe tomar..."

Obra, ésta, de un lirismo híbrido muy aclamado en el día del orgullo.

KROMA dijo...

"Tenerle haciendo el memo de urna en urna pudiendo estar en una tablita, con su pimentón... "

Joder Txusi! pero que Paul es de los octopus venenosos!

Anónimo dijo...

Aunque es bien cierto que a Bélgica le quedan dos telediarios.

Hermano Kroma, sepa usted que el Camarada Mariosila ha sido designado para entablar conversaciones con el Gobierno de Ucrania, es posible que vuelvan al seno materno de la madre Rusia... y mañana Bielorrusia y pasado Georgia y al siguiente Armenia... y en la noche de los tiempos, volveremos a Polonia.

Mariosila80 dijo...

Yo la linea fronteriza la estoy marcando ya sobre el Atlántico...algo más allá de las Azores....donde pone Illinois...

Anónimo dijo...

Me permitis una maldad historica:


Manda Cojones que el destino quiera que los Boers vuelvan a triunfar en Sudafrica.

Puede que el Domingo Mandela sienta el frio aliento de su celda.... mientras un holandes blanco e hijoputa campea nuevamente sobre Pretoria.

El espiritu de Botha ....

Solo España ( circunstancialmente pais de la UE ) puede salvar el orgullo de Africa ( realidad geopolitica).

KROMA dijo...

"....es posible que vuelvan al seno materno de la madre Rusia"

Llegados a este punto Hermano no puedo por menos que traer a colación de nuevo el Metro de Moscú:

"Metro de Moscú. Kíyevskaya.
Fue construida por los arquitectos Katonin y Golubev en 1954, en honor del 300 aniversario de la reunificación de Rusia con Ucrania, por eso la decoración de la estación está dedicada a la amistad de los dos pueblos fraternos. Las columnas están engalanadas con 18 paneles mosaicos que representan las escenas de las vida del pueblo ucraniano y de su amistad con el pueblo ruso así como los episodios de la lucha común de los pueblos durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945. El nombre de la estación viene de la estación de ferrocarril de Kiev junto a la cual está situada."

Lo que la Gran Madre ha unido, que no lo separe Mcdonalds !!!!

Txusi dijo...

"Joder Txusi! pero que Paul es de los octopus venenosos!"

Yo me refería al pulpo...ejem.

KROMA dijo...

"Solo España ( circunstancialmente pais de la UE ) puede salvar el orgullo de Africa ( realidad geopolitica"

JAJAJAJAJAJAJAJA.....qué tío

"Yo me refería al pulpo...ejem."

Yo no....

Mariosila80 dijo...

Un pueblo grande como el nuestro debe tener siempre buenas relaciones con los pueblos comestibles de alrededor.

En 1931 dimos pasos definitivos para una unión fraternal duradera.

Anónimo dijo...

Mariosila tienes actualizado el informe sobre el tiempo que tardariamos en invadir Hungria????

Confirmas que 17 horas seria suficiente?

Mariosila80 dijo...

¿17 horas?...en ese tiempo lo invadimos dos veces.

Y nos sobra tiempo para sacar de la Universidad de Budapest la primera promoción de ingenieros del partido en Hungría.

Cincinato dijo...

Tsch, tsch, tsch ...

Como andáis ...

Tropecientos comentarios y todavía no habéis comemtado nada sobre Sarah Brandner, la mujer de Schweinsteiger.

Y eso que como bien sabéis todfos los que hicistéis prácticas en la Stasi, los apellidos de ambos "se prestan".

"Schweinsteiger" se puede traducir como "trepador (montador) de cerdos"

Y Brandner (solo con ver la foto se puede suponer) como "incendiaria".

Txusi dijo...

"Schweinsteiger" se puede traducir como "trepador (montador) de cerdos"

La traducción correcta es “canalización vertical del cerdo”

Mariosila80 dijo...

Yo es que soy muy de Irina.

Y sabiendo además que la toca a menudo el porquero....

Piston Oh Fortuna!... dijo...

Y si durante la invasión os pongo música de Carmina Burana para motivar a la tropa creo se pueden rebajar el tiempo a lo que dura la ópera de Carl Off, que por cierto, y como no podía ser de otra forma, erá bavaro... jajaja

KROMA dijo...

17 horas dice....

El Camarada Hermano Renano se está volviendo perezoso con la edad...

KROMA dijo...

Respecto a la chiquita esa que comenta el Consul....no está mal no, pero por lo poco que atisbo entre las dos cervezas, y por poner un pero...... me parece natural que Schweinsteiger tenga mejor relación con Klose y Muller que con su esposa.

Cincinato dijo...

Parece que el pulpo Paul no ve dónde agarrar ...

KROMA dijo...

......y por seguir con el tema......veo esas dos cervezas y con el calor que hace...me dan ganas de meter la cabeza ahí dentro.

Celoso Asilovich sospecha... dijo...

...y si Porquero está en el campo....y ella solo bebe agua supermineralizada y con esencias de aloe....a quién le lleva ella las cervezas??....

Mariosila80 dijo...

Vaya, que disgusto, definitivamente Lopera ha vendido el Betis.

Nada va a ser lo mismo.

Txusi dijo...

"definitivamente Lopera ha vendido el Betis."

Ayer Chigrinsky...

Hoy esto...

Anónimo dijo...

Triana llora desconsalada, cientos de beticos aclaman a su lider en la jabugos street.... Sevilla tiene un coló especiaaaaaaa


Si es en mas de 8 euros la venta el Betis, se puede calificar de estafa.

Mariosila80 dijo...

"Actrices porno prometen sexo oral a sus seguidores si Holanda gana el Mundial."

Esta Bobbi....

Solo tengo una duda...a los seguidores de ellas o de la selección???....

El enlace completo

http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/07/07/famosas-actrices-porno-prometen-sexo.html

Mariosila80 dijo...

Renano, deberias hacerle llegar a Deborah la noticia.

18 kilos. La venta del Betis, digo.

Txusi dijo...

Sevilla tiene un coló especiaaaaaaa


Y un caló que tumba al más valiente. 40º ayer a las once de la mañana...ná.

Anónimo dijo...

Renano, deberias hacerle llegar a Deborah la noticia.


Mariosila sepa usted que Deborah es digna Meretriz, nada que ver con actriz/actor Porno.

No me confunda a un simple y meritorio Bob, con una profesional del amor con 6 años de intachable carrera ( nunca mejor dicho)

Taoteking dijo...

No me da tiempo a escribir una crónica hoy. En minutos parto (y entiendame bien los rectores de Ambigú Press: OBLIGADO) para no sé qué cata de un pulpo que organizan los corresponsales alemanes... Cosas que pasan en Sudáfrica.

Respecto al partido de ayer: me dió pena por Uruguay. Su futbol es bastante previsible, cuando no aburrido, pero creo que ha sido el equipo más honrado del mundial. Han dado todo lo que tenían y no han escatimado ni un esfuerzo.

Holanda no sabe a lo que juega, pero parece que está en estado de gracia en cuanto a resultados: 14 partidos seguidos ganando desde que empezó la clasificación para el mundial. El futbol tiene estas cosas: en el 74 y en el 78 jugaron muy bien y perdieron ambas finales, quién sabe si ahora jugando peor se llevan el título. Ayer me decía uno: el mundial le debe un título a Holanda. Bueno, no sé si es así, pero yo no le descartaría en la final, aunque parta peor en las quinielas que alemanes o españoles.

Taoteking dijo...

Respecto al juego de España y el obsesivo tiki-taka o pegapasismo compulsivo, me ha venido a la cabeza un animal mitológico muchas veces citado desde tiempos inmemoriales: el catoblepas. Una de las principales características del catoblepas es que se acaba comiendo a sí mismo... vamos, que no deja ni la raspa. Y así veo que está acabando el futbol español con lo del tiki-taka.

Cincinato dijo...

Uno de mis amigos ingleses, el que vive cerca de Liverpool, me ha llamado para darme ánimos.

Os lo comento por si a alguno le interesa como nos ven desde fuera.

Está más con España que yo. Y vamos, ni comparar con la mayoría de vosotros.

Es curioso: lo primero que me ha preguntado es si va a jugar Torres. Me ha dicho que él no le pondría, que prefiere a Llorente. Que incluso le da miedo que pongan al niño de inicio.

Le he dicho que aquí muchos apuestan por Cesc y también le ha gustado la idea, poniendo entonces -dice él- a Villa más centrado.

También me ha dicho que él no es tan pesimista como yo: el ve un 50-50.

Opina que Alemania (those crazy germans, como él les llama cariñosamente) están jugando mejor como equipo, pero confía mucho en las individualidades españolas. No disimula su admiración por Villa y Sergio Ramos. Les ha destacado sobre el resto.

Anónimo dijo...

Uno de mis amigos ingleses, el que vive cerca de Liverpool, me ha llamado para darme ánimos.



Entonces Cincinato interpreto que tu amigo britanico te tiene por un español.... Creo que debieras explicarle a tu amigo, esas equidistancias que con tanto lujo de detalles quieres que nosotros entendamos.

Salvo que también como suele ser habitual y dado tu ingenio y chispa pinturera, le estes poniendo a prueba, como gustas de hacer con nosotros.

Debieras hacerle participe a tu amigo de la orientacion de tu voto en las elecciones de 1982.... cuando te calaste la Txapela y el PNV fue el elegido.

bienzobas dijo...

alea jacta est... según se acerca la hora del partido me temo lo peor.

Ambigú Press dijo...

Sale Pedrito en vez de Torres... me parece muy atinado, por parte de Del Bosque este cambio... me huele que tienen mucho miedo a Podolski y que Ramos suba en demasía... Pedrito se faja mucho en defensa y le echará una mano...

Cincinato dijo...

Pedrito en vez de Torres ...

Me gusta.

Cincinato dijo...

A mí me ha parecido que hay penalty de Ramos sobre Ozil.

Cincinato dijo...

El mejor partido de España hasta ahora ...

Cincinato dijo...

Gol de Pujol.

Alemania se está suicidando: demasiado miedo a España.

A ver si ahora reaccionan.

Cincinato dijo...

No me gustan nada los cambios.

Si empata Alemania, España se las va a pasar putas en la prórroga.

Cincinato dijo...

Me gustaría que hubiera prórroga, pero veo impotente a Alemania.

Cincinato dijo...

Se va a hacer bueno el pronósnico de los que siempre fuimos con España.

Jajajajajajaja.

(Por favor, no os cebéis: hasta Paul el Pulpo se equivocó una vez)

Piston qué dos centrales!... dijo...

Piqué y Puyol... dos mosntruos hoy...

Piston a punto de caersele una lagrimita dijo...

Acabo de recibir este mensaje de un "anónimo"...

GURIEZO WURTEEMBERG
A LA MAYOR GLORIA DE PRUSIA

VON PISTON

LLÉVANOS A LA VICTORIA!

Eskerrik asko, renano, lagun... sé que te alegras por mi, de corazón... un corazón tan grande que no te cabe en el eskroto...

legolas_bilbao dijo...

y llego españa a la final!!!

Cincinato dijo...

Mi amigo inglés, sabiendo que yo pronósticaba un triunfo germano, me ha mandado un escueto SMS:

"Octupus 1 - Cinci 0"

Y yo, ¿dónde me meto ahora?

No vuelvo a hacer pronósticos.

Cincinato dijo...

Tiempo habrá de aquí al domingo de analizar lo sucedido.

Yo ahora me voy a la cama.

Solo abundaré en dos cosas que he dicho:

1) Que España ha hecho el mejor partido del Mundial.

2) Que Alemania ha jugado en función del contrario. Para mí es un error imperdonable en un equipo grande. Sin quitar mérito a España, creo que mucha culpa de la derrota es un error de planteamiento teutón.

Felicito a los partidarios de España y lo siento por los clientes que sufren con estos éxitos españoles. A unos y a otros les aconsejo que no se lo tomen demasiado a pecho. Esto no es el Athletic: es solo fútbol.

Cincinato dijo...

¡No te pases Legolas que acerté tres semifinalistas y al otro finalista!

Hasta MarioSila, Tao, Piston y Paul han cometido errores y no les has llamado Maldini.

Me siento terriblemente ofendido, elfo.

legolas_bilbao dijo...

jajajaja, disculpeme usted. No era mi intención menospreciarle.

En mi porra de 8 equipos, solo he llegado a semis con españa y alemania.

Cincinato dijo...

Una cosa más antes e irme -esta vez de verdad- a la cama.
Tanto hablar del "nuevo estilo", y del "tiki-taka" y sin menospreciar la Eurocopa y el partido de hoy, lo cierto es que en este Mundial:

1) Hemos llegado a semifinales "a la italiana", jugando regular pero materializanado las ocasiones gracias a un delantero resolutivo.

2) Hoy mucho tiki-taka y mucha posesión, pero goles son amores, y el gol ha sido 100% racial, al más puro estilo de la furia de Amberes.

Piston con el traje de gala dijo...

A mi me va a ser difícil conciliar el sueño, socio... 44 años esperando que España acojone a los rivales en un Mundial... La primera vez que vi un Mundial fue en mi Askar... ahí contemplé como el Txopo intentaba aguantar las acometidas de un tal Haller, de un imberbe Beckembauer, y del calvorota Uwe Seeler... Iribar era como un palafrenero que intenta detener una locomotora desbocada...

Hoy he visto como esa misma locomotora de Leipzig iba con el freno echado ante la misma selección... como su maquinista se acojonaba al ver las escarpadas pendientes de Iberia... y ha descarrilado por un cabezazo en la sala de máquinas de un catalán, probablemente independentista, pero con mas huevos que Viriato...

He pegado un grito de gol con Puyol que lo ha oido hasta el pastor de Upo...

Que pase el siguiente!...

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Hoy mucho tiki-taka y mucha posesión, pero goles son amores, y el gol ha sido 100% racial, al más puro estilo de la furia de Amberes.


Totalmente de acuerdo. Es lo primero que he pensado al ver el gol.

En la primera parte: 40 minutos de posesión del balón por parte española y 5 alemana, una ocasión clara por bando.

En la segunda, más ocasiones españolas, pero el gol de furia, no de tiki-taka. ¿Por qué más ocasiones? Principalmente porque el juego de la roja ha sido bastante más rápido que el dominio pastoso de la primera mitad.

Lo que está claro es que España doblega a sus rivales no tanto cuando domina mucho el balón como cuando lo mueve con rapidez.

En resumen, lo que mata no es la bala, sino la velocidad que esta lleva.

Gorostiza mas rápido que el viento dijo...

Tao acertado como siempre dicit:

"En resumen, lo que mata no es la bala, sino la velocidad que esta lleva."

A mí me lo vas a decir, Tao...

A Bala Roja!...

Cincinato dijo...

La verdad es que durante la retransmisión hubo momenos en que, oyendo a los locutores, deseé un gol teutón.

Pero ahora, más reposado, la verdad es que me alegro de que España ganara. Solo por ver la felicidad de personas que me son muy queridas, merece la pena olvidar las jamadas de coco que me traigo con mi relación con la selección.

Además, con mi Alemania fuera de combate, me resulta mucho más fácil definirme para la final: que gane España.

Bienzobas, Peibol y demás sufridores: si tal cosa sucede no os amarguéis demasiado. Peor es verle perder al Athletic. Esta competición cuatrienal, al no poder participar nosotros, no deja de ser un torneo menor, lejos de la grandiosidad de la Morocco's Cup, por ejemplo.

bogart dijo...

En efecto, la coja en el primer tiempo era como "el pegapases", y alemania,comoda, a la espera del error, pero como bien dice Cinci, renunciando un tanto a su propio estilo. Demasiado respeto.

En la segunda parte, seguimos con los "pegapases" pero esta vez alternados con pases "de verdad", de los que hacen daño, con rapidez, pero sin llegar a tener continuidad, a rafagas.

Y Alemania seguia a lo mismo. A la espera, pero sufriendo algo mas.

Me han gustado mucho las transiciones rapidas de los alemanes en cuanto robaban el balon, pero creo que en esas ocasiones han echado de menos demasiado a Muller.

Y tambien me han parecido espectaculares los repliegues de la coja en defensa, con especial mencion entre los 4 (que han estado sobresalientes) a Puyol. Ha estado "imperial". No entiendo que le den a Xavi el MVP del partido.

Y de acuerdo con Cinci que los cambios han sido de suicidio si por casualidad hubiera habido prorroga.

Lo de Torres fue patetico. Sin ganas, no presionaba a los defensas y les dejaba sacar el balon jugado. Totalmente ausente.

Que diferencia con Villa, que en los 3 minutos antes a ser cambiado se ha pegado tres carreras a presionar al portero y a la defensa, obligando bien a tirarla fuera o a retrasar el balon al portero, dando tiempo al equipo a salir cuando estaba reculando y metido en el area!!!!

No entiendo lo de Marchena. Tal y como estaba el partido creo que Javimar, jugador alto, potente, rapido, que va muy bien por arriba, y muy trabajador le hubiese venido muy bien para ayudar atras a las embestidas alemanas de balones a la olla, y para la presion en medio campo. Ademas, tiene zancada y velocidad para llegar arriba. Y que no me diga que no tiene experiencia, porque ninguno de los que jugaron ayer la tenian de jugar una semifinal, y si los demas han jugado finales por titulos, Javimar sabe lo que es jugar con mayor presion aun porque ha estado jugando finales por no bajar y eso si que es presion.

Asi que felicitar a la coja, y reconocer que la presion y despliegue defensivo es espectacular, si bien el juego pegapases (despacito y con buena letra) me aburre y no me gusta. Ese tipo de juego sin velocidad es un txurro, lo que ocurre es que la coja, al igual que el Barca, tiene unos jugadores muy, pero que muy buenos, y aun jugando despacio, es muy complicado robarles la bola.

bogart dijo...

Siento que mi comentario salga tres veces, pero han sido los hados de la informatica.

Unas veces se comen los comentarios y otras, para compensar supongo, salen por triplicado.

Cincinato dijo...

Con tu permiso, Janfry, voy a borrar las dos repiticiones. Creo que es mejor así.

jaburu dijo...

Cinci a mi me gusta leerle a Janfry, tres veces seguidas pero siempre hacia abajo.

bienzobas dijo...

creo que mi cuota de descojono por desgracia ajena quedó colmada con alcorcón, lyon e inter. España juega con mejores jugadores es complicado que alguien le meta mano, lo estupendo del fútbol es que aún con los mejores ingredientes te pueden comer la tostada. Me queda una bala. Los tercios de flandes tienen odio y dicen que la historia del fútbol les debe algo. Soy profundamente pesimista.

Mariosila80 dijo...

Bueno, a mi francamente me ha parecido todo un "repasito" el que la selección española le ha dado a los teutones. La a "ninguneado" completamente.

No me gusta ese estilo de juego, lo sabeis, soy más de pasar poco tiempo en el centro del campo y mucho en el área, pero hay que reconocer que con su estilo de juego la selección española ha convertido a la alemana en una equipo menor, muy menor.

Veo una España terriblemente madura, muy segura de si misma y de lo que hace. Como sabiendo que el tiempo , en contra de lo que muchos opinan, juega a su favor y no en su contra y que según vaya avanzando el partido su rival cada vez acudirá menos a la presión, estará menos atento, defenderá más atrás y peor y poco a poco sus toques de balón y sus pases irán pareciendo más rápidos, más peligrosos e irán llegando más ocasiones de gol....

Es lo que ha pasado en todos los partidos...pensaba que Alemanina se atrevería a otra cosa....a intentar adelantarse en el marcador que creo es la única posibilidad de que España lo pase verdaderamente mal.....pero claro....entiendo que si intentas eso desde el principio lo mismo los chicos del tiki-taka no tienen que esperar al minuto 70 para matarte...

Y excepcional España en su sistema defensivo. Busquets enorme junto a Piqué y Puyol.

Tengo que reconocer que Del Bosque me ha sorprendido. Lo tenía por un bonachón incapaz de "inventar" nada respecto a táctica....y hay que reconocer que todo lo que ha ido decidiendo en este Mundial ha sido muy acertado.

Anónimo dijo...

Me uno al pesimismo de Bienzobas, pero me planto en el trasero un tulipan con el careto de Robben.

No me decepciono Alemania, esta en el camino de volver a ser lo que fue.Alemania es un equipo que en su travesia del desierto es finalista de una Eurocopa y semifinalista en un mundial.

Si en el minuto de descuento de la primera parte, el colegiado pita lo que tiene que pitar.....bahhhh

Enhorabuena a los españoles declarados y confesos, y tambien a los que no saben si lo son o lo dejaron de ser o no lo han sido nunca.

Enhorabuena al Bizarro patriota de mi barrio que festeja con pirotecnia los goles y exitos de su equipo.

VIVA TULIPANIA¡¡¡¡

Piston San Fermín que todo lo ve dijo...

El renano cortés pero valinete dicit:

"Enhorabuena a los españoles declarados y confesos,..."

Y mártires, que aguantar esta clientela tan exigente quema hasta el Machu pichu mas servicial...

Y hablando de españoles declarados, ayer en Moyua, -ni estuve ni lo ví, jajaja- apenas había 100 seguidores con la banderita agitando, pero dieron unas imágenes de la Plaza del Castillo de Navarra a la noche, celebrando el gol y el pase, y estaba abarrotada de gente con banderas rojigualdas... Una fiesta paralela a San Fermín... se ve que Bilbao no tiene nada que ver con Pamplona...

Mariosila80 dijo...

Almirante....eso es cosa de todos los españoles que van a los sanfermines....no me le de más disgustos al renano, por favor!!!

Bueno, y los ingleses que van a la fiesta navarra estos dias....que no olvidan lo de los bombardeos...

bienzobas dijo...

ni Undiano con Iturralde.