jueves, 22 de julio de 2010

Traineras: Campeonato de Bizkaia

Aunque Kroma lo ha escrito en otra entrada, lo copio y pego: el tema merece una entrada específica.

Comento telegraficamente lo sucedido ayer.

Kaiku imparable. Simplemente ver calentando en la plaza a los muchachotes de Urdaibai y de Kaiku y compararles con el resto...pues eso. Que no hay color

Urdaiguay en el segundo largo parecía que les iba a dar más guerra, pero al final los Monge´s boys ganaron bien.

La "otra regata":

Antes de la salida estuve hablando con Zumaran (presidente de Isuntza) y me comentó que los objetivos eran: Entrar en el campeonato de Euskadi y quedar primeros de "nuestra regata". En ese orden.

El primer objetivo se consiguió. El segundo no, pero no es tan preocupante. Me explico. A mediados de la segunda tanda (en la que bogaba Zierbena) se levantó aire. Lo comentamos desde nuestra atalaya. Se notaba. El aire no paró ya desde entonces hasta que acabó la tercera tanda. Entraba de popa y ligeramente de babor en la ida. Aunque no era muy fuerte molestaba.

Esto explica el tiempazo de Zierbena en los dos primeros largos. A la altura de Urdaiguay y Kaiku. Eso y que Zierbena lo lógico es que esté ahí arriba porque tiene buenos remeros. A pesar de todo eso decir que hicieron un regatón. Zorixonak.

En definitiva. Nosotros contentos. Recuperamos poco a poco a la gente que ha estado un poco larri físicamente en las últimas regatas y quedamos por delante de Santurzti que era el rival a batir en la tanda.

A destacar cómo anda la bizkaitarra cuando pone en las tostas a sus "galácticos" (Korta dixit). Es una barbaridad cuando calan remo en la salida y en el último largo como anda esa trainera. Watios puros y duros.

18 comentarios:

KROMA dijo...

"Hermano y se salva una temporada llevandose Bizkaia , el de Euskadi y la Concha?????


La pregunta es de lo mas idiota, pues claro que se salva una temporada, y una decada."

Eskerrik asko por la entrada Cinci.

Ay Hermano. Quien se acuerda de que Castro ganó el año pasado la ACT? Pues unos pocos. La mayoría de la gente tiene en la cabeza las exibiciones de Kaiku en los campeonatos que ganó y en La Concha.

El año que viene la inmensa mayoría de los "galácticos" ya cumplen 3 años en manos Korta y por lo tanto pasan a ser "propios". No sé, van a tener que poner un limitador de velocidad a las traineras....

Por cierto se me ha olvidado comentar la penosísima segunda ciaboga de Isuntza. La trainera no solo entró y salió muy abierta, sino que se clavó literalmente en la salida. Sagu es amigo y a los amigos se les defiende, pero txo!....que no es la primera vez....a pesar de eso Saaaaaagu! Hauxe da geure patroiaaaa!!!!

Txusi dijo...

Campeonato de Euskadi, en aguas de Galipolandia, que voy a obviar.

Qué bien.

KROMA dijo...

Txusi..no te piques mi amol. Ayer también hicisteis muy buena regata. Además os tocó la calle mala. La sensación que me da (ójala me equivoque) es que nuestra trainera ya va al límite máximo.

Vosotros en cambio creo que teneis mucho margen de mejora....porque también teneis galácticos que conste.... jejeje..

Txusi dijo...

Bah, solo me hace gracia lo de los galipos!!

Por cierto, otra vez problemas con las balizas en el gipuzkoano...no hay tu tía, jajaja.

KROMA dijo...

Jodé! Es verdad! y con la mar que habia ayer! Pero cómo se puede ser tan tarugo?

Que el campeonato de Gipuzkoa se tena que realizar a contrareloj es ABSOLUTAMETNE RIDÍCULO.


Esperemos que sea un adelanto de lo que les va a pasar a los hermanos en la Liga de Futbol.

Por cierto...cotilleo. Un representante de la Real se asomó el pasado fin de semana por el pueblo para sondear la posibilidad de dar algo de pasta y material para que el Lekitxo F.T. siga los pasos del Aurrera, el Berritxu, etc.

Sigue la caza por Lea Artibai.....

Txusi dijo...

Dejais entrar a cualquiera. Y lo que es peor, seguro que salió sin un rasguño.

Cinci animando a su socio dijo...

Y a todo esto, el Zar de Guriezo estará hace rato en el Tourmalet.

Espero que tenga la decencia de escribir una entrada contando su experiencia en cuanto pueda.

¡Ah! Y a ver si alguno le ve en la TV.

KROMA dijo...

El que seguro que sale con rasguños es el presidente que ose convenir al L.F.T. con la Real.

No tienen nada que hacer....

Además Txusi...nosotros admitimos a todos los veraneantes.

Si dejamos entrar a Itxaurraga y su "dos cubiertas" y al difunto Mendoza en su velero todos los años, cómo no vamos a dejar entrar a los gipuzkoanos!

El año pasado hasta vino el Marichalar ese en moto acuatica en su vualta a España particular, con una hembra despampanante y hasta los alguaciles recogieron su queja por no poder entrevistarse con el alcalde (cómo exigió a voz en grito en la comisaria) para pedirle explicaciones porque la rojigualda no ondeaba en la balconada del Ayuntamiento, como manda la legalidad vigente.

Txusi dijo...

Pues eso, a cualquiera.

Así que luego para salir os colocan a la Guardia Siví, jajajaja

KROMA dijo...

"Así que luego para salir os colocan a la Guardia Siví, jajajaja "

calla! calla! no me hables.... que me tienen contento.

Cinci calado con las goteras de Bermeo dijo...

A todo esto, ¿no vas a Izaro, Kroma?

Txusi dijo...

Pakooo, saluda con la manita!!!

A ver si así espabilo el sueño que tengo.

Anónimo dijo...

Pakooo, saluda con la manita!!!



No, no, eso fueron cosas del Abuelo, Pako abrazo sonriente la democracia.

Txusi dijo...

Hoy está la mañana de abrazar...jajaja

Txusi dijo...

Leñazo de Samu...

Pako, Pako!!

peibolin dijo...

Mas vale que lo del remo sea mejor que el ciclismo, porque entre los subnormales que van corriendo al lado de los ciclistas y el poquito espectáculo que dan...donde esté el rugby!!!!!!!!!

Taoteking dijo...

Gracias por la crónica Kroma, o mejor KROMA. Anoche, después de tragarme toda la panfletada habitual de la Real, Osasuna, las pretemporada del Madrid y esas cosas que dan en los deportes del Teleberri, despacharon en 20 segundos escasos las estropadak de Bizkaia y Gipuzkoa.

Es una simple impresión, seguramente esté equivocado, pero me parece que entre dos tripulaciones con watios como para aburrir como son las de Kaiku y Urdaibai, estos tienen un handicap de peso. Es una simple impresión y no tengo ningún dato que lo avale. Esta sensación la tengo porque al gallego lo vengo observando desde que cogió Astillero y me parece que siempre ha hecho plantillas con remeros muy fuertes pero también muy grandes. Y Korta, no sé si de forma intencionada, por intuición o por puro azar, ha dado con un "trece" tan fuerte como el anterior, pero más equilibrado y mejor repartido en los pesos. Repito y reitero, igual es una tontería, pero es la sensación que tengo desde fuera.

Respecto a Isuntza, lo cierto es que tiene mérito llegar al campeonato de Euskadi. Zierbena y Santurtzi, a su nivel, también tienen "galácticos" y hoy en día es una auténtica rareza acabar una regata entre los cuatro primeros con todos los remeros propios. Yo creo que hasta Orio, que en esto de fichar no es muy sospechoso, lleva algún que otro refuerzo externo en sus tostas.

Hablando de los "ijitoak", un dato curioso: de las cinco primeras ayer en el campeonato vizcaino, tres de ellas son dirigidas por entrenadores criados en los pechos del club de Orio.

bogart dijo...

AUPA DEUSTO!!!!!! CON DOS COJONES!!!!!

Y sin galacticos!!!!!!