jueves, 5 de agosto de 2010

Cuentos de verano - La ventana indiscreta.

Las noches de verano, aunque no sean especialmente calurosas, son propicias para las historias. Historias de esas angustiosas y sórdidas. Si a una noche de verano le sumas, además, una ventana abierta ya tienes la intriga, el suspense, asegurado. Qué bien sabía esto el maestro Alfredo.

Y es que quizás sea cierto lo que solían decir los griegos (que no sé si lo decían todos, quizá no, pero, al parecer, había algunos griegos que sí que lo decían) que las cosas ocurrían para que los hombres tuvieran algo que contar. Las historias épicas, las tragedias, los horrendos crímenes, las gestas, todas tenían para los dioses un único fin, proporcionar tema a los escritores. Relatos que terminaron siendo, a menudo, más ilustres que los sucesos narrados.

Pues bien, esta noche pasada ha sido una noche de ese tipo, noche de verano con ventana. Noche que viajaba en carro tirado, al unísono, por Épica y por Tragedia. Noche para cantores, cronistas y narradores de cuentos. Noche de héroe y juglar, de Aquiles y Homero, de Eneas y Virgilio.

Todo ha comenzado mientras dormía yo plácidamente con la ventana abierta, soñando un sueño (¿se puede soñar otra cosa?) en el que curiosamente, varios de los clientes de este local tenían un papel protagonista. No, no, Renano, tranquilo, que no se trataba de un sueño húmedo. Al parecer, los hay de otros tipos como he descubierto cuando esta madrugada me he despertado sobresaltado en pleno sueño.

El reloj marcaba las 3:13 y el motivo de la interrupción abrupta de aquella onírica historia quedó pronto al descubierto. Un horrible, descomunal, gigantesco, abrumador ruido de ronquidos abismales, que partían de alguna otra ventana del amplio patio interior, se colaba por mi ventana ligeramente abierta.

Supongo que estaréis pensando que exagero. O que soy un tiquismiquis. Uno de esos individuos que necesitan absoluta paz interior y exterior para poder conciliar el sueño. Mentira cochina. Mi conciencia, blanca o negra, se me desconecta a partir de medianoche y jamás me ha impedido dormir. He sido capaz de dormir con una fiesta latina en el piso contiguo, en medio de una tormenta descomunal e incluso justo encima de una discoteca mal insonorizada. Lo que es más, estoy doctorado en esto de dormir rodeado de ronquidos. El que esto suscribe ha sido capaz, en el pasado, de viajar por Europa durmiendo en la misma habitación de Fran (a quién no tenéis el gusto de conocer, un tipo magnífico), Gran Maese del Ronquido, a quién, llegada la noche, nadie quería en sus cercanías ni siquiera su mujer. Debo decir que Fran es varias veces medallista en las Olimpiadas del Ronquido, oro en Ronquido de Altura, Triple Ronquido, Cien Ronquidos lisos, Ronquitlon, Tres mil Ronquidos con obstáculos y otras modalidades que sería interminable detallar. Solo la medalla en el relevo del cuatro por cien ronquidos se le escapó y porque el resto del equipo no supimos estar a la altura.

Vamos, que no soy “virgen” en este asunto. Y ni así. Al lado de lo que he experimentado esta madrugada los ronquidos de Fran son como el dulce discurrir del agua que serena y tranquiliza el espíritu. Como os digo jamás he tenido que enfrentarme a un ronquido tan brutal, tan ensordecedor, tan asesino de sueños como el que esta madrugada rompía mi ventana.

Soy un tipo con determinación y arrojo. Por eso, tras la parálisis inicial producto del asombro he reaccionado rápido. Lo he intentado todo para reconciliarme con Morfeo. Jugándome el tipo….. sabiendo que el simple conteo de ovejas nunca sirve en casos extremos…. con valor rayando la inconsciencia….me he dispuesto a repasar mentalmente partidos completos del Athletic de Caparrós creyendo que así Hipnos se apiadaría de mí. He hecho la lista de laterales izquierdos ya fichados y posibles alternativas para ese puesto, la relación de los errores cometidos por Macua y su Junta en versión ambigú, la lista de jugadores de nuestra cantera que de haber dispuesto de diez partidos en el primer equipo hoy serían campeones del mundo….todo ha sido inútil, incluso esas medidas extremas han fracasado ante el rugido roncador, enorme y, a la vez, equilibrado, perfectamente medido en intensidad y frecuencia.

Ante tal situación la imaginación me ha llevado por caminos oscuros. ¿Qué clase de ser vivo podría ser el origen de tales estridencias?. Es obvio que un humano no es capaz de emitir semejante ruido. ¿Qué seres de la noche habitan mi vecindario?, ¿sería acaso un dragón?, ¿un orco?....sí, quizás un habitante de Mordor fuera capaz de expresarse guturalmente así…..

Esas elucubraciones amenazaban con trastornar mi agotada mente cuando el reloj marcaba ya las 4:21….Sé lo que estáis pensando. Que lo tenía fácil. “Idiota, levántate y cierra la ventana, hombre”. ¿Así, sin más?. ¿De esa manera tan cobarde queréis acabar con una historia que apunta a gesta o a tragedia griega?. Prefiero ser como nuestro César Macua, afrontar los problemas, verles venir de cara y observar cómo éstos huyen de mí. A fuerza de ser sincero debo reconocer que ni mi tendencia a la comodidad me permitía tomar dicha medida ni creo que ese doble cristal reforzado, cerrado hubiera aguantado la salvaje embestida.

Pensé en estirar la mano, tomar el móvil y llamar a los municipales o a los marines que igual era más procedente. Con un medidor de decibelios en manos de la autoridad competente esta historia hubiera terminado solo en una fuerte multa. Con ese simple gesto, tal vez, hubiera evitado la posterior catástrofe. Pero entre mi proverbial comodidad y mi poca implicación ciudadana no he sabido frenar la tragedia.

Y es que le reloj marcaba las 4:56 cuando al bárbaro y feroz gruñido, y justo detrás de él, de forma perfectamente acompasada, se le ha unido una especie de gritito femenino. Un segundo sonido, ahora sugerente, que estaba, en realidad, entre el gritito y el gemido. Era el sonido que uno asocia a una mujer excitada. Entiéndaseme bien. No se trata del grito histérico habitual en una mujer excitada porque alguien ha ensuciado el suelo, no. Hablamos del gemido leve propio de una mujer aristocrática, sexualmente excitada. Asemejándose al cine porno que mezcla rítmicamente el dúo “empujón”, “gemido”, esta madrugada tañía en mis oídos el doblete “ronquido brutal”, “gemido tenue”, “ronquido brutal ”, “gemido tenue”, “ronquido brutal”, “gemido tenue”…y así hasta el infinito. No me digáis que no ha sido como para volverse loco.

De nuevo mi imaginación me ha llevado por procelosos senderos. ¿Qué razón hay tras un doble sonido de ese tipo? ¿tan bueno es el tipo en la cama que es capaz de montárselo totalmente dormido? ¿será la dama de tan fácil excitación que hasta un ronquido, si es lo suficientemente grande (al final el tamaño siempre importa), le pone?. Este último pensamiento me hizo rebullirme inquieto. Estiré el cuello para ver si alcanzaba a situar la ventana de la que partía el concierto porque, estaréis conmigo, una mujer así es una joya que merece ser conocida.

Unos gramos de sensatez me permitieron dar con la solución más probable. Ella, como yo, era incapaz de dormir con semejante escándalo y la muchacha había optado por pasar el rato lo más agradablemente posible. Y si esta situación se repite esta noche creo que terminaremos haciendo dúo. En la distancia, eso sí. Pero seremos dúo.

El reloj marcaba las 5:47 cuando se ha desencadenado la tragedia. El final, que presupongo, ha sido sangriento. A esa hora en la que ya parecía querer amanecer, mientras caía la lluvia, se ha producido el último y enorme ronquido….sostenido en el tiempo más que sus anteriores hermanos….su terminación ha sido abrupta, como si quedara inconcluso….y esta vez no ha sido seguido por el gemido leve sino que le ha acompañado, segundos después, un breve y agudo sonido….como un estertor de muerte…..seguido de un sepulcral silencio…..terminada la tempestad sonora, de nuevo, ha vuelto a ser audible por el patio los sonidos familiares….la lluvia llamando en el cristal, la tos enfermiza de fumador empedernido que proviene de la China de Mao, el agradecido erupto árabe y la risita femenina del Caribe….vamos, lo que habitualmente nos regala, cada noche, la globalización.

Pero yo ya no podía dormir….de nuevo la imaginación toma el control…..¿qué habrá sucedido tras esa ventana?....¿se habrá despertado él y al verla en esa situación habrá optado por asesinarla, víctima de un crimen pasional?....lo descarto…porque hasta un habitante de Mordor si se despierta y se encuentra con ese cuadro tiende a aprovecharlo, digo yo….¿habrá sido ella, la que cual mantis religiosa, una vez satisfecha le ha clavado un picahielo entre ceja y ceja?.....si este es el caso hay eximentes incuestionables para su culpa….

Y en esas elucubraciones estaba cuando ha sonado el amable despertador. Y ahora estoy aquí, horas después sin saber muy bien qué hacer. ¿Debería estar atento a la publicación de alguna esquela en el barrio? ¿sería lo propio seguir vigilando lo que acontece tras esa ventana? ¿es prudente intentar conocer a tan agradecida dama? ¿lo sensato sería poner en conocimiento de la ertzaintza estos hechos? ¿opto por comprarme unos tapones y cerrar la ventana?...¿qué partido del Athletic caparrosiano me recomendáis recordar, jugada a jugada, si esta situación vuelve a producirse?...¿debo incluir a Endika Bordas entre los posibles campeones del mundo de haber tenido un poco más de paciencia con él?.

Han pasado poco más de cuatro horas desde la tragedia, quizás sangrienta. Si la policía fuera avisada ahora todavía podría encontrar el cuerpo caliente. Sobre todo el de ella.

PS: Estos hechos relatados son reales. Nombre y lugares han sido omitidos por seguridad y por no conocerlos. El nombre de Fran sí es real. El de Endika Bordas también. El termino “Renano” no alude a un individuo, se trata de un colektibo.

71 comentarios:

Zoilberg dijo...

Enorme...jajaja

He de decir que tu conces al campeón Olímpico...yo al Sub-campeón, conste.

Mis grandes enemigos son los mosquitos....nchts.

Anónimo dijo...

Mariosila esta madrugada agudizare el oido, y es que una jadeante dama es algo que no suelo escuchar, eso si, todas mis noches me amenizo con mis propios ronquidos, por eso mi ama piensa que su sordera tiene caracter de concesion divina.

Recuerdo un partido caparrosiano en el Lluis Compayns que produce sopor y verguenza.

KROMA dijo...

Uff...camarada Mariosila. Prueba a contar centrales reconvertidos a laterales.

Imposible no conciliar el sueño.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, de esos ultimos hay una lista bastante extensa.

Amorebieta, no ha sido convocado por la selección española. Así que a venezuela.

Mariosila80 dijo...

Recojo agradecido los consejos aqui suministrados.

Esta pasada noche ya hice uso del partido que sugiere el Renano...lo he visionado mentalmente de atrás hacia delante e incluso de delante hacia atrás.

Debo reconocer que en ese segundo formato el futbol desplegado mejoraba muchísimo.

Centrales reconvertidos a laterales....de haber manejado bien Julio César esa táctica con sus legiones....hubiera atravesado los Urales...

KROMA dijo...

http://deia.com/2010/08/05/sociedad/estado/multimillonarios-de-eeuu-se-comprometen-a-donar-la-mitad-de-sus-fortunas-

No veo el nombre de nuestro Almirante en ningún puesto de la lista de donantes....

Mariosila80 dijo...

Nuestro Zar no acostumbra a rodearse de gentes de clase media como los que se encontraban en esa reunión.

No obstante examinará con cariño todo proyecto que le sea presentado.

En todo caso y tras prestar los bosques de su finca en Guriezo para regenerar la atmósfera mundial y asegurar en el jacuzzi la subsistencia de centenares de especies marinas en peligro de extinción poco se le puede reprochar.

Mariosila80 dijo...

Por otro lado señalar que nuestro Yuri si que ha sido homenajeado recientemente con la medalla al ser más solidario.

Está en el primer lugar en la lista de donantes de sangre aunque nunca sea la suya.

Y el año pasado donó seis mil cadáveres a la ciencia y a las asociaciones de trasplantes.

Taoteking dijo...

Mariosila, para combatir el insomnio ¿has probado a contar riojanos en el Athletic?

bienzobas dijo...

Tao:
Y municipios en el perimetro de lezama entre seattle y osaka?

Keyser Soce dijo...

la virgen del motocross... brutal!

Anónimo dijo...

Si los parametros sobre los perimetros de Jabo son correctos, Euskadi es geograficamente del tamaño de Brasil, amazonias aparte.

KROMA dijo...

Bueno...hoy último día de curro...

Ayer me olvidé comentar que aprovechando una visita que tenía que hacer por las cercanías de Lezama me dejé caer por nuestro particular "Luga"

Los supuesos titulares se entrenarosn en el campo de arriba en grupitos de 3 y 4.

Aprecié cosas interesantes:

1. Amorebieta está como una cabra. Confirmado. Eso sí. Los compañeros se descojonan. Yo sin duda me pondría en su grupito de entreno para echar unas risas.

2. Donde NUNCA me pondría sería en el grupo que formaban Iraola, Susaeta e Iturraspe......Joder. Sólo les faltaba bostezar! Qué coñazo de tios....

3. Al que mejor vi físicamente y entrenando a tope y fue a Javi Martinez y eso que lleva 2 días.

4. Toquero pone la misma cara de reventado desde el minuto uno de entrenamiento que en losm partidos. Así que descartamos que sea un engañapúblicos. Simplemente es una persona a la que se le descompone la cara con cualquier tipo de actividad física.
Sí. Yo también estoy pensando en como se sentirá su pareja al ver esa cara en los momentos más íntimos.

5. Aurtenetxe me parece un buen jugador, técnicamente muy aceptable (hizo cosas chulas en los rondos) peroooo..... ójala me equivoque pero me parece que tiene un cuerpo demasiado "gabarrero" para ser lateral. Creo que (como la mayoría de centrales) desplaza demasiada estiba para jugar en ese puesto. Pero en fin. En el fútbol se ha visto de todo y teniendo en cuenta los "finos" laterales zurdos que tenemos igual me acabo quedando con el gabarrero. Veremos...

Zoilberg dijo...

"Si los parametros sobre los perimetros de Jabo son correctos, Euskadi es geograficamente del tamaño de Brasil, amazonias aparte."


Le habrá regalado el GGZ un mapa de los suyos...y claro...

KROMA dijo...

Estimado Sagu no estoy seguro de que me hayas leido.....estaba diciendo que HOY EMPIEZO LAS VACACIONES....

jijiji......

legolas_bilbao dijo...

y que haces que no estas en la playa?

disfruta de las vacaciones

Zoilberg dijo...

"Estimado Sagu no estoy seguro de que me hayas leido.....estaba diciendo que HOY EMPIEZO LAS VACACIONES.... "


Enhorabuena c...ón.

Pásalo bien y disfruta...que a mi todavía me quedan 15 días por coger...y ya se sabe que la venganza se sirve en plato frío.

KROMA dijo...

"....a mi todavía me quedan 15 días por coger...y ya se sabe que la venganza se sirve en plato frío."


Cagüentó! El tiro por la culata como siempre....

Las empiezo hay a las 14.00 horas orejitas puntiagudas. Quedaría feo irme ahora a la playa.

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues se confirma, me engañó el diputado de CIU.

Parece que los honorables del Parlament van a "blindar" las orgias con toro en los pueblos catalanes....el argumento es de peso..."son tradicionales".

A estos el sufrimiento animal les importa un carajo.

A ver si de una vez me quito ya ese pequeño resto de inocencia y credulidad juvenil que todavía me queda y que , a veces, me traiciona.

Sugiero que alguien se anime y convierte en tradicional el festejo del "correbous con político"...seguro que resulta divertido.

Pero cómo no me van a dar asco estos tipos???

legolas_bilbao dijo...

Kroma, entonces estamso en la misma situación, bueno hoy toca dia de funcionario, relajado relajado pasa que jugar al solitario no es plan.

¿habrá algun fichaje o tenemos la plantilla cerrada?

Mariosila80 dijo...

Bueno, no puedo dejar de hacer el comentario a propósito de la nueva gesta txuri-urdin.

3-0 al AEL Limasol....ahí es nada...que si es un equipo que "lima el sol" imaginaros si no vuela alto ni ná.....pues a pesar de su grandeza (quinto en la liga chipriota) fue pasado por la piedra y bajado a tierra por nuestros "hermanos del Este".

Normal que el DV titule..."La Real Sociedad conquista los Dolomitas"

COmo detalle que prueba la importancia de este choque....que ha vuelto a asombrar a la Europa futbolistica e incluso a la aficionada a la petanca...informaros de que los suplentes donostiarras vieron el partido en un bar porque no había sitio suficiente en el banquillo.

Y todo esto sin Tamudo!!!!!

Mariosila80 dijo...

Añadir que la multitud de espectadores....unas cincuenta personas....uan auténtica marea humana...también tuvo que correr camino del bar cuando se puso a jarrear en medio del partido...

Tormenta de agua y juego txuri-urdin que se pudo ver ayer.

Anónimo dijo...

La vida sigue igual...besos.
Txusi

Anónimo dijo...

Txusita vive.....

Disfrute de las vacaciones y dele recuerdos a Miguel.

Zoilberg dijo...

Joder juancar...como te lo pasas a la hora del pincho...jajaja

Mariosila80 dijo...

Ratoncillo, ante lo estiradas que resultan las jovenzuelas de detrás de la barra no queda otra que refugiarse en el periódico...jajaja

Taoteking dijo...

BIENVENIDO MR. AMOREBIETA

Venezolanos,
vienen de Euskadi
gordos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío.

Te recibimos
venezolano con alegría,
ole mi madre,
ole mi suegra y
ole mi tía.


Mientras tanto, en el Imperio de Jabo no se pone el sol...

Bogart dijo...

Os leo veo que estáis "sobraos", saludos desde el txiringuito la barca de matalascanas

euup dijo...

He estado unos días en Herrera del Pisuerga (Palencia), y he de informaros que lo que hacen allí sí que es potear!!!

Qué velocidad! !qué quiebros entre bar y bar para no chocar con las otras cuadrillas! 1Qué rapidez en vaciar los vasos! El desplazamiento entre locales era por el centro de la calle, con algún quiebro expectacular, pero por el centro! De todas formas... yo ya visualicé un par de centrales de grandes cualidades que se podian reconvertir a laterales, porque ¡Qué manera de subir y bajar entre bares!

Impresionada me quedé.

Además... de todos es sabido que Palencia entraba en el mapa del GGZ, por tanto... son fichables!!!

bienzobas dijo...

ostende 22º. desde luego que el locutor colombiano de italia 90 tenía razón: Dios existe y no se si es colombiano pero madrileño seguro que no es.

Txusi dijo...

"Txusita vive.....

Disfrute de las vacaciones y dele recuerdos a Miguel. "

Sobrevivo al ocio, sí...y es duro.

Mañana a por la quincena de sol, playa y...

Miguel te los devuelve (los recuerdos, digo)
No sufraís mucho con las probaturas Caparrosianas, je je. Os vigilo.

Zoilberg dijo...

"Sobrevivo al ocio"

Un beso jodía...nchts.

Anónimo dijo...

Joer, Pamelitas en Herrera de Pisuerga lanzadose a la bebida, Bienzobas en sus posesiones de Ostende a 22 graditos y hoy lloviendo, Txusita con el pareo en ristre dispueta a tostarse al sol.

Pakito en su dacha gureziana, atado a la parrilla y esquilmando las costas cantabras, mi hermano camino de Dinamarca con el zurron lleno de profilacticos, mi Alferez a la conquista de Huesca la Gallarda, Anfri en el chiringuito entre paella y gamba gigante.

Tan solo Mariosila y el Renano somos fieles a la revolucion proletaria.

La Comunity Shield esa pa la saca del United, el chicharito ese promete.

Mariosila80 dijo...

Renano...no sé si lo has visto...pero qué gran gol el del chicharito...jajajaa...joer...no había visto nunca antes un remate de cara como ése....

Mariosila80 dijo...

Yo no me voy de vacaciones...¿para qué?..con el calorcito que hace estos días en el Kremlin.

Además, ver a Irina vestida con esos trapitos de verano no tiene precio.

Zoilberg dijo...

"Chicharito"...a saber donde ha estado de vacaciones Ferguson.jajaja

Mariosila80 dijo...

Tras la lectura del DV esta mañanita voy a enviarle a Lissavesky fotocopia de las páginas deportivas....asoma un caso de dopaje generalizado en la Real.

Atended sino a estos dos titulares del ejemplar de hoy:

1) Pako Sutil:"Te pones la camiseta de la Real y parece que eres más fuerte y más rápido"...

2) Martin Lasarte: "Positivo en todos los aspectos"

Más claro...agua.

Zoilberg dijo...

Juancar...tu que conoces mejor que nadie al enemigo.

¿Que es de Gorka Reizabal, aquel que salía con Patxi Alonso en ETB...y que era más lamentable que este todavía?

Mariosila80 dijo...

¿Gorka Reizabal?.....Yuri cumplió sin entusiasmarse.

KROMA dijo...

Todavía estoy aqúi Camaradas. En Gardata City. Amatxu me ha retenido contra mi voluntad una vez confesadas mis nordicas intenciones.

En fin. Que me he dasyunado con la noticia de que definitivamente Amorebieta va a ser vinotinto. Una vez más, me he quedado impresionado con JOL y su forma de dar la noticia.

Primero lanza un "la peor selección de latinoamerica". Después dice que sus "fuentes consultadas" están que trinan. Más adelante le viene a llamar pesetero porque según él al ser interncaional le van a subir la ficha en el Atrhletic y además va a sacar pasta en Venezuela. Para acabar dice que se va a perder 4 días de entrenamientos.....

...y bien. Amorebieta hace lo que le sale de las pelotas. Eso parece claro. ...y eso es lo mismo que hacen toods los demás. Supongo que cuando nuestros jugadores acudan a las su15, sub16,sub17,sub18, sub19, sub........ españolas, JOL lanzará un descarnado grito en contra de que se pierdan entrenamientos, apelará a que Llorente y J Martnez son unos peseteros, a que las fuentes consultadas nada pueden hacer por que se vayan, pero que no les hace nada de gracia.....etc.

Hipócritas! Sepulcros blanqueados! Raza de Vivóras!! Hasta los cojones me teneis ya, especialmente tu JOL y sus "fuentes consultadas""

Zoilberg dijo...

KROMA...te recomiendo que escuches...si tienes oportunidad, la entrevista que le hiceron a Amorebieta desde Venezuela (yo la oí en TB creo).

JOL hace el ridículo...como siempre. Pero lo cierto es que la decisión de Amorebieta nada tiene que ver con lo sentimental...supongo que el hecho de ser internacional será un incentivo...el económico otro (yo creo que el principal).

El caso es que ha llevado las cosas horriblemente mal...fatal...y la entrevista en cuestión no le deja en muy buen lugar, a mi modo de ver.

Como se pierda un par de partido por ir hasta Sudamérica a jugar, quizá peligre su titularidad...y es que creo que de los "Estratégicos" es el más prescindible.

KROMA dijo...

Sí Sagu...si en eso estoy de acuerdo, ya hemos comentado alguna vez lo que es Amorebieta, lo que me da rabia es el diferente rasero y la hipocresía.

Supongo también que cualquier cosa contra la que cargue el plumilla de cabecera, inmediatamente empieza a gozar de mis simpatías.

Zoilberg dijo...

KROMA...un suponer.

Imaginate que eres directivo del Athletic, y que escuchas a un jugador que declara a un medio Venezolano que "...a ver, que me convoquen rápido, no vaya a ser que el Club presione para que me convoque la Española y no pueda ir..."

Sin entrar a valorar el tema deportivo, sentimental..etc...

Lo de las "Fuentes que trinan"...normal.

Mariosila80 dijo...

Bueno, yo si Amorebieta tiene que ser internacional, claramente prefiero que lo sea con España.

¿Razones?

Es obvio que la internacionalidad de Amore nos va a costar pasta.

Me da que con el nivel actual de Amorebieta tiene de sobra para ser internacional con Venezuela. Es decir tendremos que pagar para no recibir nada más a cambio de lo que ya tenemos.

Si embargo me parece que con el nivel futbolistico actual de Amore no le llega para ser internacional con España. Si lo llegara a ser supongo que sería porque elevaría su nivel y entonces pagaríamos pero al menos tendriamos un jugador que ha subido su nivel de prestaciones.

Y si me dan a elegir....preferiría que fuera internacional con Europa...que ahí todavía se necesitaría mayor nivel para ser titular.

Mariosila80 dijo...

LO que me molesta un huevo es la convocatoria de Aurtenetxe para la sub-19....torneito amistoso en plena pretemporada....tocate los "cohone"....

Te llevas de excursión a un txabal que está peleando por hacerse con un puesto de titular, ya mismo, en un equipo de primera....en fin.

Zoilberg dijo...

A Aurtenetxe le acaban de joder...y bien. Tanto como a De Marcos y Muniain el año pasado...sino peor, porque tiene "su puesto" más saturado...y porque los otros al fin y al cabo estaban en un Mundial Sub-loquesea...

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
JOL hace el ridículo...como siempre. Pero lo cierto es que la decisión de Amorebieta nada tiene que ver con lo sentimental...supongo que el hecho de ser internacional será un incentivo...el económico otro (yo creo que el principal).



No sé Amorebieta, pero en mi caso los lazos sentimentales con el vino tinto son fortísimos. Jamás me pimplaría una botella por un incentivo económico o por el mero hecho de ser internacional...

Anónimo dijo...

Yo complemento al maestro TAO, mi compromiso también alcanza al blanco y al clarete.

Mariosila80 dijo...

Puedo pasar por tener que servirme yo mismo.

No me importa que el polvo acumulado impida leer las etiquetas de las botellas.

Considero a las cucarachas del baño como de la familia.

Y me enternece ver como hilan las arañas sus telas estableciendo puentes entre los vasos.

Pero, francamente, que la máquina se trague mi moneda y que ni a patadas pueda hacer sonar "Un rayo de sol" me está jodiendo el verano.

Probaré con algo de Formula V.

Mariosila80 dijo...

Actualidad blanca:

El Madrid ficha a Carvalho. 8+2 kilos. 32 años. 2+1 temporadas. Marca dice que es un jugador "nacido para el Madrid" y que viene "en plena madurez"..jajaja

Emotiva foto de CR y Mou, de espaldas, agarraditos por la cintura....virgen santa.

bienzobas dijo...

Bueno Mariosila, algunos no hace tanto aplaudían con las orejas la contratación por un cerro de años de un talludito reserva palangana... y es que depende de donde venga uno... el espíritu de Pavón se le presenta a Floren en esas noches de sofá que le programa Pitina... luego los becarios de inda ya se sabe, haciéndo méritos.

Zoilberg dijo...

Buenos dias...un cafe y un bollo de mantequilla...

...¿Hola?...¿Camarero?...

Bah...

Anónimo dijo...

Lizavetski.... nacio pa empatar.

Que desatino.

A todo cerdo le llega su Gallardon.

bienzobas dijo...

Admirado anonimo, de veras somos tan gentuza los madrilenos? Evidentemente el psoe entiende que si.

Anónimo dijo...

Tienes razon Admirado Bienzobas, no sois culpables de los candidatos que os ponen,pero entre uno y otro talan el madroño y violan al oso,

De la Comunidad, entre Trini y Espe, mejor irse a vivir a Avila.

Anónimo dijo...

Bueno, que mañana es mi dia de vacaciones del año...

Como tengo por obligacion que ser cabroncete y ante este ataque bizarropatriotico que vivimos, que estoy de la roja y de la normalizacion hasta las pelotas. Y mucho mas de tanto sepulcro blanqueado que van de lo que van , que firman manifiestos y despues se enfundal la zamarra iberica con orgullo demostrable.

Os dejo a los magnificos hermanos escoceses , Proclaimers, la banda de las bandas, Escoceses libres e irredentos que ajustan cuentas con un monton de papanatas......disfrutarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=q0FHEEuMvuI&feature=related

Mariosila80 dijo...

Mis amigos de "Noticias de Gipuzkoa" son unos "salaus" del copón aunque esta vez, al menos, no se acuerdan de nosotros ni nos insultan...

La reflexión de hoy, tras la goleada inmisericorde al lustroso Eibar de Sao Paulo, es un poco menos triunfalista que las de estos días atrás....y es que esta vez se pudo ver en directo el pestiño de partido que soltaron...

"La Real puede estar orgullosa de su cantera. En los últimos tiempos su prolífico vivero se ha especializado en producir mediocentros, una suerte en la que sólo le supera el Barcelona. Pero el hecho de que Martín Lasarte cuente en su plantilla con muchos pivotes no significa que tenga bien cubierto el centro del campo."

Producen casi tantos mediocentros como la Masia...jajaja....mediocentros a go-go...como los del Barca..ni más ni menos....eso sí...visto lo de la playa de Ipurua de ayer....reconocen que el centro del campo es un solar.....jajaja

Taoteking dijo...

Mala noticia.

Que la Real Sociedad se especialice en mediocentros nos perjudica mucho.

Necesitamos que vuelvan a su prolífica producción de laterales zurdos, que para mediocentros ya tenemos a Osasuna o, si se tercia, mandamos a Jabo a rastrear La Rioja y algo encontrará por allí.

De todas formas, no sé si lo que quiere decir "Noticias de Gipuzkoa" es que tienen muchos medio-centros o muchos medio-cres...

bienzobas dijo...

Zorionak Kroma.

Bogart dijo...

Es el momento de partir, abandonar el chiringuito y la playa por la casa de la suegra en el pueblo (Soria), Socorro!!!!!

Anónimo dijo...

Ya estoy de regreso.

Preocupado por Mou que necesita un tercer delantero y tito Floren tiene un estudio de Mercado que deja claras las posibilidades como vendedor de camisetas de Toquero.

Mariosila80 dijo...

Tranquilo anónimo....dicen que para este año o para el próximo....a saber dónde está cada cual el año que viene.

Dicen los chicos de Marca que sacar a Llorente del Athletic este año está dificil.

A mi no me parece tan dificil. Solo hay que:

a) Convencer al jugador que ser complemento de Benzema e Higuain es su mejor destino. Nada como ser tercer delantero del Madrid.

b) Ir a la LFP y depositar 36 kilos + IVA por el dichoso complemento.

Eso si, resulta un cinturón o unos guantes (tipicos complementos) un poco caros.

bienzobas dijo...

Además MarioSila el editorial es la mar de insulso, nada que ver con ese "el werder no puede truncar los deseos de Ozil" y es que Inda de vacaciones sólo está para Guardiolitis de chigryn... digo de chiringuito.

Bogart dijo...

Saludos camaradas desde augusta emérita!!! El marca ya no sabe que hacer para llenar páginas y sacar portadas.

Keyser Soce dijo...

se sabe ya que dia vuelve a abrir sus puertas este garito?

Mariosila80 dijo...

Aqui el único que ofrece noticias es el Madrid. Hay que darle las gracvias a Don Florenvito, sino menudo aburrimiento.

Al final a pagar y Ozil que ya está en el Madrid.

Bueno, ya se puede considerar que los merengues tienen la mediapunta suficientemente armada.

Si se lesiona kaká puede jugar Ozil. Si además se lesionara Ozil puede jugar Canales. Si además se lesiona Canales podría jugar Van der Vaart. Y si en el partido de Copa contra el Navalcarnero además Van der Vaart tuviera molestias entonces Granero podría tener unos minutos en el calentamiento.

¿Y si se lesionara Xabi Alonso quién jugará, Mou?..y aunque no se lesione nadie...¿quién jugará de lateral izquierdo?.

Mariosila80 dijo...

Con un aire de triunfo en la voz, Valdano se dirigió a su Gran Lider para decirle..

-Lo tenemos hechos, Presidente. Cerrado para el año que viene y gratis.

-¿Gratis???...menuda mierda!!!!....¿no hgay alguna posibilidad de tener que pagar por él?....

-Bueno, si lo quisiéramos ya para este año algo tendríamos que pagar....pero es que esa posición tiene excedentes...

-Si para pagar hay que traerlo ya, hazlo.

Un día después cuando se enteró que Valdano había hecho una oferta "razonable" de 9 kilos...descolgó el teléfono...

-Imbécil!!!...dobla la oferta ahora mismo!!!....

Zoilberg dijo...

Se va a dar otro hostión este año el Madrid de Campeonato.

God Bless Florenvito!!!!!

P.D...el café no llega nunca, la tortilla (verde) ha empezado a moverse sola, el camarero fue a por tabaco hace tres semanas y no ha vuelto...que garito, my god.

Mariosila80 dijo...

Dos de periodistas.

a) Sábado pasado, Partido Wolves-Everton, el gran Maldini. Hacia el minuto 15 de la segunda parte Moyes, el entrenador del Everton, hace dos cambios para intentar cambiar el signo de un partido que perdían 1-0.

Poco despues Maldini afirma rotundo..."los cambios no le están funcionando a Moyes"...llevaban tres minutos en el campo.

b) Ayer, en conversación a PAtxi Herranz en Punto Radio otro periodista (creo que JOL) le dice..."como esta el mundo del futbol Sivori ha fichado por el Caravaca..."....a lo que el inclito Herranz responde como sorprendido...

Minutos más tarde y con otro contertulio suelta un...."pues me acaban de dar una noticia....Saborit que ha fichado por el Calahorra".

Literal. Para morirse.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, el partido era Blackburn-Everton.

Zoilberg dijo...

Maldini siempre ha sido un visionario...y un jeta.